Libre Pensamiento Cristiano
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD 1zx8t9j
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD 1zx8t9j
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 105 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 105 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD

+9
SHAUL1
apologeta
Misael
fede77
hans
esther81
pastor ulises z p
diogenesII
mastech
13 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Empty PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD

Mensaje por mastech 5/11/2011, 12:58 am

Hola amigos, queria que me saquen de la duda que tengo, como toman uds a este verso de la Palabra de nuestro unico Elohim viviente y Creador:

Filipenses 2:10 "para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra

sera que el Padre tendra que postrarse ante el Hijo? porque aqui dice TODOS LOS QUE ESTAN EN EL CIELO, eso incluye al Padre Susto y el siempre dijo que no da su gloria a nadie; como lo ven amigos? alegre

mastech
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Right_bar_bleue

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Empty I don´t thing so!

Mensaje por diogenesII 5/11/2011, 11:54 am

mastech escribió:Hola amigos, queria que me saquen de la duda que tengo, como toman uds a este verso de la Palabra de nuestro unico Elohim viviente y Creador:

Filipenses 2:10 "para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra

sera que el Padre tendra que postrarse ante el Hijo? porque aqui dice TODOS LOS QUE ESTAN EN EL CIELO, eso incluye al Padre Susto y el siempre dijo que no da su gloria a nadie; como lo ven amigos? alegre
En un argumento de los k uso en los debates con los unicitarios.....pongo el pasje don Crsito pide la Padre el k le quite del sufrimiento k le espera y termina diciendo "No se haga mi voluntad sino la tuya".....
Si Dios es uno entonces Dios se estaria pìdiendo asi mismo retirar tal suplicio.
Por ende Dios no rinde culto mas k asi mismo.
Shalom.
🐷

diogenesII
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Right_bar_bleue

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Empty Re: PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD

Mensaje por pastor ulises z p 5/11/2011, 1:33 pm

sera que el Padre tendra que postrarse ante el Hijo? porque aqui dice TODOS LOS QUE ESTAN EN EL CIELO, eso incluye al Padre Susto y el siempre dijo que no da su gloria a nadie; como lo ven amigos? alegre
[/quote]

pida a DIOS SABIDURIA SI DIOS SEDE EL TRONO ES POR AMOR AL HIJO Y NO POR OBEDIENCIA AL HIJO

AMADO CUANDO UN PRINSIPE TODA EL LUGAR DE REY NO LO HACE MENOS AL REY
SI NO MAS BIEN QUE LO PONE POR ENSIMA DE EL MISMO Y SIEMPRE QUERRA SER COMO EL REY FUE
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Empty Re: PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD

Mensaje por esther81 5/11/2011, 6:48 pm

Sn Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
cuando dice que no ay otro nombre por sobre todo nombre se refiere de si mismo.
por k? por que dios en toda su pelnitud no podia convivir con el hombre a causa de su pecado. Por eso se se presento a través de Jesús, para que pudieramos llegar a Él.
TODO TIENE RESPUESTA EN LA UNIDAD
UN SEÑOR, UNA FE, UN BAUTISMO. EF. 4:5
esther81
esther81
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Right_bar_bleue

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Empty Re: PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD

Mensaje por hans 5/11/2011, 8:04 pm

Trinidad? Crees en la trinidad? porque no mejor crees en ti mismo.

Cada cristiano encarna al Espíritu santo; el mismo es Jesús, y está en el Padre, ¿Cuál es el problema?

Dios es luz,
Jesús la luz del mundo,... ¿Y nosotros?
algo entre clarito y opaco? No, somos luz en la verdad también.

Falta decirlo con seguridad y dejarse de pláticas bizantinas que a nada conducen.

esther 81 si Jesús es el camino, y la verdad, y la vida,...
es que Jesús también es

La senda de los Justos. Un proverbio.

Bendiciones.
hans
hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Left_bar_bleue0 / 1000 / 100PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Right_bar_bleue

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Empty Re: PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD

Mensaje por esther81 5/11/2011, 8:12 pm

Efesios 4:6: un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y EN TODOS.
esther81
esther81
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Right_bar_bleue

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Empty Re: PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD

Mensaje por esther81 5/11/2011, 8:16 pm

no se supone que estamos aquí para debatir, no te sulfures brother.
yo solo creo en unico y verdadero Dios
1 Jn 20. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
esther81
esther81
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Right_bar_bleue

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Empty Re: PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD

Mensaje por hans 5/11/2011, 8:29 pm

¿A quien se lo dices? a mi? yo soy tranquilo pues,
quiero taratr a mis hermanos con ternura, nada de durezas, no con palabras blandas, pero si dulces!
Hermana (?) En la Carta a los Efesios de apóstol Pablo
se encuentra reunido todo el poder
del evangelio del Señor Jesucristo.

Bendiciones.
hans
hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Left_bar_bleue0 / 1000 / 100PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Right_bar_bleue

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Empty Re: PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD

Mensaje por fede77 5/11/2011, 9:17 pm

mastech escribió:Hola amigos, queria que me saquen de la duda que tengo, como toman uds a este verso de la Palabra de nuestro unico Elohim viviente y Creador:

Filipenses 2:10 "para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra

sera que el Padre tendra que postrarse ante el Hijo? porque aqui dice TODOS LOS QUE ESTAN EN EL CIELO, eso incluye al Padre PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD 24859 y el siempre dijo que no da su gloria a nadie; como lo ven amigos? PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD 698313
Interesante recuerda que todo esto es Para Gloria de Dios padre.

_________________
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Empty Re: PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD

Mensaje por Invitado 5/12/2011, 3:18 pm

¿Dónde, en la doctrina de la Trinidad dice que el Padre tiene rodillas?

A veces me quedo flipando con la imaginación de algunos foristas y su enorme desconocimiento de la naturaleza divina.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Empty Re: PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD

Mensaje por Misael 5/13/2011, 10:31 am

shalom mastech

efectivamente, como dice Walde, las rodillas entran dentro de
la creación, y El es el Creador, más allá de la creación.

se refiere a todo lo que está, en el cielo, como signo de adoración-

pero está DIOS en el cielo?

en un sentido SI, ver el padrenuestro...Pero no se refiere al cielo
fisico, el que puede investigar una sonda espacial, sino lo sobrenatural, alli donde lo normal es que se haga la voluntad de DIOS. De donde bajó JESUS, y adonde luego volvio a ascender.

por otro lado, en cuanto a naturaleza fisica, se dice "la luna y las estrellas que has creado", "los cielos no te pueden contener", y "En El nos movemos y somos"-

sds



Última edición por Misael el 5/13/2011, 10:32 am, editado 1 vez (Razón : texto)
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Empty Re: PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD

Mensaje por apologeta 5/13/2011, 4:56 pm

Lo que pasa es que no se quiere haceptar la verdad y es que hay un padre y un Hijo y son dos seres diferentes uno del otro.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Empty orale

Mensaje por diogenesII 5/13/2011, 6:14 pm

veamos como explican los exagetas k en un mundo puramente espiritual como es el reino......puedan coexistir los cuerpos de enoc,elias,jesús?
sin poner k es xk dios todo lo puede...para los defensores del unitarismo.....donde dice en la biblia k esto es posible???

diogenesII
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Right_bar_bleue

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Empty Re: PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD

Mensaje por mastech 5/14/2011, 3:31 am

me responden con muchas preguntas a una pregunta, pocas respuestas a la pregunta inicial, pero voy a dar una contestacion que sirve a todas las dudas que me plantearon:

NOSOTROS LOS SERES HUMANOS FUIMOS CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS (y si hablamos de dios hablamos del padre, no?); Yahshua (jesus) es la imagen misma de su sustancia, la manifestacion de Dios en carne, la conviccion de lo que no se ve, el que da a concer a Dios en forma visible, porque el que lo vio a El ha visto a Dios mismo manifestado en un cuerpo humano, y ese cuerpo tiene rodillas.
Shalom.

mastech
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Right_bar_bleue

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Empty Re: PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD

Mensaje por mastech 5/14/2011, 3:49 am

Waldemar escribió:¿Dónde, en la doctrina de la Trinidad dice que el Padre tiene rodillas?

A veces me quedo flipando con la imaginación de algunos foristas y su enorme desconocimiento de la naturaleza divina.

Waldemar primeramente te digo que esa imagen de tu firma es abominacion a nuestro unico Elohim viviente y creador Yahshua ha Massiahj, y segundo te digo que nuestro Creador no puede ser burlado, El sabe q en tu corazon comprendes la pregunta y le das vueltas, porque cuando se habla de rodillas se esta hablando en manera figurada de adoracion para que los que son terrenales entniendan, pero la realidad es que ya sea en carne o en espiritu, en ese versiculo se esta hablando de que TODOS los que esten en donde sea van a tener que adorar a Yahshua, el unico digno de gloria; sea como sea, donde sea y quien sea que este presente, estara obligado a adorarlo, de rodillas o como mas te parezca, pero si el Padre es otra persona diferente (otro ser) esta obligado a adorarlo tambien porque El no puede contradecirse en su palabra, los seres humanos siempre estan tratando de que El se contradiga en su palara y lo hacen a El mentiroso para acomodar su porpia doctrina y buscar vanagloria, eso tiene un castigo, se te esta avisando desde ya hace mucho tiempo, nuestro creador es misericordioso pero tambien es JUSTO, todo tiene su tiempo, trata de no agotarlo; repito, todos adoraran a YAHSHUA EN ESPIRITU Y EN VERDAD, esto no tiene contradiccion posible. A decidirse de una vez, o seguimos a nuestro Creador y su verdadera palabra o seguimos siendo religiosos muertos espiritualmente, estas dos posibilidades nos daran un fruto u otro, si se lo sigue a El, vida eterna, si se sigue a las religiones mundanas, segunda muerte y una terrible condena infinita en el lago de fuego y azufre con ha satan y sus seguidores.

mastech
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Right_bar_bleue

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Empty Re: PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD

Mensaje por Misael 5/14/2011, 6:37 am

cuando se habla de rodillas se esta hablando en manera figurada de adoracion para que los que son terrenales entniendan, pero la realidad es que ya sea en carne o en espiritu, en ese versiculo se esta hablando de que TODOS los que esten en donde sea van a tener que adorar a Yahshua, el unico digno de gloria; sea como sea, donde sea y quien sea que este presente, estara obligado a adorarlo, de rodillas o como mas te parezca,

por tus propias palabras puedes quedar iluminado

Oráculo del Señor a mi Señor:
«siéntate a mi derecha,
y haré de tus enemigos
estrado de tus pies».

quien hará que toda rodilla se doble ante JESUS?

El Padre.

Y sabemos que el Hijo se arrodilla ante el Padre tambien,
porque dijo HAGASE TU VOLUNTAD, Y NO LA MIA.

que es arrodillarse sino obedecer? doblegar la propia voluntad.
Los buenos, por amor. Los enemigos, a la fuerza.

y que hay Padre y hay Hijo, lo tienes en el salmo anterior,
y en multitud de lugares de la Escritura

Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres,
yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos; (Mt, 10,32)

El, (por mí), y su Padre (mi Padre).

blessings
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Empty Re: PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD

Mensaje por Invitado 5/14/2011, 6:46 am

Otra cosa, la doctrina de la Trinidad dice claramente que las tres Personas divinas son un mismo y Único Dios. No son tres seres, el Padre está todo en el Hijo y en el Espíritu Santo; el Hijo está todo en el Padre y en el Espíritu Santo; y el Espíritu Santo está todo en el Padre y en el Hijo; son tres Personas pero un mismo y único ser, el SER por excelencia, el único que puede decir de sí mismo "YO SOY EL SER", el que da el ser y la existencia a todo y no la recibe de nadie porque YO SOY LA MISMA EXISTENCIA.

Además, cuando Filpenses dice: "en el cielo, en la tierra y en el abismo" está utilizando una frase que significa "toda la creación"; como mismo los judíos no dicen Antiguo Testamento sino "La Ley, los Profetas y los Escritos", expresión que han condensado con el término TaNaK. Estos tres son un único cuerpo revelado, una sola Palabra de Dios. De esta misma manera las tres Personas divinas son una única divinidad y no tres como muchos no pueden entender porque quieren meter en su entendimiento finito y limitado al que es Infinito e Ilimitado, Trascendente e Inmenso. Sólo la gracia puede hacernos ver una luz de éste, el más grande e inefable de todos los Misterios: "La Augusta y Santísima Trinidad Divina", a Ella sea la Gloria por siempre. Amén, amén, alleluia.


Última edición por Waldemar el 5/14/2011, 7:07 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Empty Re: PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD

Mensaje por fede77 5/14/2011, 7:06 am

mastech escribió:me responden con muchas preguntas a una pregunta, pocas respuestas a la pregunta inicial, pero voy a dar una contestacion que sirve a todas las dudas que me plantearon:

NOSOTROS LOS SERES HUMANOS FUIMOS CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS (y si hablamos de dios hablamos del padre, no?); Yahshua (jesus) es la imagen misma de su sustancia, la manifestacion de Dios en carne, la conviccion de lo que no se ve, el que da a concer a Dios en forma visible, porque el que lo vio a El ha visto a Dios mismo manifestado en un cuerpo humano, y ese cuerpo tiene rodillas.
Shalom.
Bendiciones Sergio te aclaro que me dejas algunas dudas cuando afirmas esto y si es asi Jesus no existio en el principio del mundo con el Padre y Hijo de Dios es solo el cuerpo fisico lo cual no es del todo correcto ya que es el mismo Jesus que afirma haber estado en el principio con Dios.

_________________
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Empty Re: PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD

Mensaje por mastech 5/14/2011, 8:43 am

fede77 escribió:
mastech escribió:me responden con muchas preguntas a una pregunta, pocas respuestas a la pregunta inicial, pero voy a dar una contestacion que sirve a todas las dudas que me plantearon:

NOSOTROS LOS SERES HUMANOS FUIMOS CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS (y si hablamos de dios hablamos del padre, no?); Yahshua (jesus) es la imagen misma de su sustancia, la manifestacion de Dios en carne, la conviccion de lo que no se ve, el que da a concer a Dios en forma visible, porque el que lo vio a El ha visto a Dios mismo manifestado en un cuerpo humano, y ese cuerpo tiene rodillas.
Shalom.
Bendiciones Sergio te aclaro que me dejas algunas dudas cuando afirmas esto y si es asi Jesus no existio en el principio del mundo con el Padre y Hijo de Dios es solo el cuerpo fisico lo cual no es del todo correcto ya que es el mismo Jesus que afirma haber estado en el principio con Dios.

en espiritu Fede, en espiritu; se dice que el el principio El estaba con Dios y era Dios y por el todas las cosas fueron creadas, sin El nada existiria porque de no existir El desde el principio de todo, no tendriamos Dios. Por esto mismo el tambien nos afirma en Apoc. YO SOY EL QUE ERA, EL QUE ES Y EL QUE HA DE VENIR, YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRIMERO Y EL ULTIMO, lo notas? El es el primero y eso no te deja ninguna posibilidad de que tenga un padre que sea de origen anterior a El. Nuestro creador, el Padre de los Espiritus vino al mundo en forma humana, con el Nombre sobre todo Nombre Yahshua, y no cabe la posibilidad de 3 personas Fede, porque estamos hablando de UN Espiritu, el creador, el redentor, el salvador y el juez justo. Shalom.

mastech
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Right_bar_bleue

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Empty Re: PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD

Mensaje por Invitado 5/14/2011, 8:50 am

Shalom mastech:

Cuando hablamos de Dios, por lo menos los trinitarios no siempre estamos hablando del Padre. Hay veces que, cuando decimos ‘Dios’ estamos refiriéndonos a la divinidad, o sea, a la naturaleza de Dios. Otras veces nos estamos refiriendo al Padre, y otras a una de las otras dos Personas divinas. Cuando decimos Jesús, nos podemos estar refiriendo a varios aspectos al mismo tiempo de esta persona. Podemos estar refiriéndonos a su humanidad, también a la Segunda Persona de la trinidad, o sea, al hijo de Dios, al Verbo Divino, o a la unión que esta Persona divina ha establecido entre la naturaleza humana y la divina desde Su Encarnación. Por eso es que no logras entender la doctrina de la Trinidad porque quieres sustituir los términos como si fuese una ecuación matemática, y ése es un fallo bien grande. Hay que saber distinguir cuándo se están usando los términos en un sentido o en otro, o en varios a la vez. Los términos, como palabras al fin, tienen varias acepciones, y siempre hay que saber distinguir las acepciones a las que se refieren los hablantes para que pueda haber auténtica comunicación y comprensión de las ideas entre ambos.

Con respecto a si entendí tu pregunta, como bien dijiste, claro que la entendí. Pero porque la entendí es que dije lo que dije porque noto una clara evidencia de tu no comprensión o entendimiento de la doctrina sobre la Trinidad, y eso lo demuestras más claramente en tu último post cuando dices:

mastech escribió:el Padre es otra persona diferente (otro ser)

Aquí claramente nos muestras a todos los trinitarios que no acabas de entender esta doctrina. Cometes un error clave y grave ala vez identificando ‘persona’ con ‘ser’. Primero tienes que tener en cuenta que las naturalezas humana y divina son muy distintas y no se les pueden aplicar de igual manera todos los términos y categorías. De la misma manera que tampoco se pueden emplear de la misma manera los términos y categorías para hablar de las naturalezas humana y angélica. Por ejemplo, todos los hombres somos de la misma especie, sin embargo, esto no se puede decir de los ángeles, los cuales cada uno es un especie distinta e irrepetible, no hay dos ángeles iguales ni siquiera en especie, pues esto necesita de la materia y sabemos que los ángeles no son materiales sino espíritus.

Llevemos ahora la conversación hacia el tema que estamos tratando. No podemos decir de Dios lo mismo que de los hombres porque son naturalezas distintas. Porque cada persona humana sea un ser distinto no podemos concluir que cada Persona Divina sea un Ser distinto también. Y esto es por lo mismo de las especies en los ángeles, porque la diferencia radica en la naturaleza de los seres de que hablamos. La naturaleza humana es creada, finita, compuesta (o sea, tiene partes), sin embargo, la naturaleza divina no; ella es increada, infinita y simple (no consta de partes que la compongan). Esto último es imprescindible para entenderlo todo, si no entiendes esto no puedes entender nada más. Dios no puede tener partes, o sea, es simple, porque de otra manera no pudiese estar al mismo tiempo Todo Él en todos los lugares, o sea, su omnipresencia no fuese posible si fuese compuesto y no simple. Esto hace que cada Persona Divina no pueda ser un Ser distinto, porque ya tendríamos tres seres divinos o dioses, lo cual es contrario a la verdad. Dios es Uno, y cada Persona no es una parte de su divinidad, de su naturaleza divina, sino que cada Persona es toda la divinidad.

En Dios todo es su divinidad y nada hay fuera de Él sino sólo lo creado. El Padre (Dios), por ser perfecto, se conoce plena y perfectamente a Sí mismo; pero, este conocimiento ¿qué es?, ¿algo que queda fuera de Él? Pues no, es su mismo entendimiento. El entendimiento de Dios es Él mismo que es todo entendimiento pues es una substancia espiritual simple y perfecta. Pero no podemos decir que este entendimiento sea el Padre porque es el Padre quien está efectuando esta operación continuamente sobre sí mismo, o sea, es el Padre quien está tendiendo esta concepción intelectual de Sí mismo. La concepción intelectual que tiene Dios de sí mismo es total y plenamente perfecta, porque no hay nada oculto para Él y se conoce tal cual es. Por eso podemos decir que lo que concibe intelectualmente de Sí mismo es de naturaleza divina, o sea, no creado. Esta concepción intelectual de Sí mismo es su Verbo y no puede ser algo ajeno, externo o añadido a su divinidad porque ésta es simple y no compuesta de partes. El cristianismo a través de los siglos siempre ha podido distinguir entre el Hijo y el Padre sin dejar de admitir que son un único y solo Dios, o sea, una única divinidad (aquí he utilizado el término ‘Dios’ como ‘divinidad’). Dios es el sumo Bien y la suma Belleza, la suma Perfección, y todo lo bello y bueno es apetecible, o sea, es amado en la misma medida que es bello y bueno. Pero la medida de Dios es la plena perfección, por eso el Amor que Él tiene de lo que conoce intelectualmente de Sí mismo (Su Verbo) es infinito, perfecto. Este Amor tampoco puede ser algo ajeno o añadido a Dios, o sea, a la divinidad, porque ésta es simple y no compuesta, pero este Amor no podemos decir que sea el Padre o el Hijo porque es el que procede del Uno hacia el Otro y del Otro al Uno distinguiéndose evidentemente de Ambos. Por lo cual, debemos concluir que el Padre, la concepción intelectual que tiene de Si mismo (El Verbo) y el Amor entre ambos (El Espíritu Santo) son tres distintos pero tienen la misma naturaleza divina, la cual es y sólo puede ser una porque es simple y no compuesta. Pero, ¿cómo pueden ser tres distintos sin ser tres partes? La respuesta es sencilla: Porque la naturaleza divina es simple, no es compuesta. Pero, si no es compuesta, o sea, si es simple, ¿cómo puede haber entonces distintos?, ¿en qué radica esta distinción? La distinción radica, pues, sólo en la relación entre Ellas. No hay más distinción que ésta. Como mismo podemos decir que la Inteligencia y la Voluntad en Dios se distinguen y, a la vez, no podemos admitir que sean distintas a la Divinidad porque ésta es simple, o sea, no está compuesta de partes, lo cual nos hace afirmar que la Inteligencia y la Voluntad en Dios son la misma esencia divina; de esta misma manera podemos afirmar que las Tres Divinas Personas se distinguen por sus relaciones pero son la misma y Única Divinidad. El Padre sólo se distingue del Hijo ¿en qué? En que el Padre es quien engendra y el Hijo es el engendrado. En eso es en que radica únicamente la distinción de las Personas Divinas, en su relación. Llevándolo a la explicación precedente: el Padre es el que concibe intelectualmente, y la concepción intelectual que Dios tiene de Sí mismo es la que es concebida. Concepción Intelectual en Dios es lo mismo que Segunda Persona de la Trinidad, o Verbo Divino. Traduciéndolo más: el Padre es quien concibe al Verbo, y el Verbo es quien es concebido intelectualmente por el Padre. No hay más distinción que ésta. Uno es el que concibe: ‘el Padre’; Uno es el concebido: ‘el Hijo’; Uno es el que es espirado: ‘el Espíritu Santo’.

Me dirás que, entonces, utilizando mi razonamiento podemos concluir que en Dios hay infinitas Personas si continuamos reflexionando en otros aspectos de Dios, pero sucede que todo en Dios es el ejercicio de su Inteligencia o su Voluntad, y así no podemos salirnos del número 3, el cual siempre es mencionado en la Biblia con relación a Dios. Tres Personas, Una Única Divinidad, Un Único Ser Divino. El Padre, en el ejercicio de su Inteligencia, concibe al Hijo; y en el ejercicio de su Voluntad ambos, el Padre y el Hijo, se aman infinita y eternamente espirando ambos este Amor que es el Santo Espíritu.

Ha sido una explicación poco detallada y escueta, pues para todo esto se necesitarían páginas y páginas, ya que es de Dios que estamos hablando, y Dios es infinito. Pero creo que con lo dicho es suficiente si tratas de entenderlo bien. Una cosa es primordial e imprescindible, tener en cuenta que Dios es simple y no compuesto. Y otra, que la distinción entre las Personas no es sino sólo en su relación, en más nada. No son tres seres diferentes, ni tres dioses. Son una sola cosa. Se distinguen tres porque es el Padre en el ejercicio de su Inteligencia y Su Voluntad, pero no podemos decir que las otras dos son la misma Persona del Padre porque estaríamos diciendo con esto que el Padre es el que engendra y el que es engendrado, cuando el que es engendrado es el Hijo, pero este Hijo no es otro Dios distinto al Padre, es el mismo Dios que el Padre pero no la Persona del Padre. Con Persona se quiere decir lo siguiente: “subsistente distinto de naturaleza racional”. ‘Subsistente’, porque subsiste en sí mismo y no en otro, o sea, no es un añadido, ya que es el mismo Dios, tanto si hablamos del Padre, o del Verbo o del Paráclito. ‘Distinto’, porque no es el mismo subsistente el que engendra que el que es engendrado o el que es espirado. Sin embargo, por ser Dios, o sea, de naturaleza divina, los tres ‘distintos’ no puede ser más que un solo ser, ya que la naturaleza divina tiene como propiedad la simplicidad, o sea, no estar compuesta de partes, ni poder quitársele o añadírsele nada. Sé que es bastante complicado y difícil de entender, pero con la gracia de Dios no hay nada imposible. Pídele la gracia de poder entender lo que está diciendo este forista, servidor vuestro, y si te abres a esa gracia podrás entender lo que he explicado.

Dios te bendiga.

Waldemar, hermano y Siervo.


Última edición por Waldemar el 5/14/2011, 6:56 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Empty Re: PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD

Mensaje por apologeta 5/14/2011, 9:24 am

mastech escribió:
fede77 escribió:
mastech escribió:me responden con muchas preguntas a una pregunta, pocas respuestas a la pregunta inicial, pero voy a dar una contestacion que sirve a todas las dudas que me plantearon:

NOSOTROS LOS SERES HUMANOS FUIMOS CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS (y si hablamos de dios hablamos del padre, no?); Yahshua (jesus) es la imagen misma de su sustancia, la manifestacion de Dios en carne, la conviccion de lo que no se ve, el que da a concer a Dios en forma visible, porque el que lo vio a El ha visto a Dios mismo manifestado en un cuerpo humano, y ese cuerpo tiene rodillas.
Shalom.
Bendiciones Sergio te aclaro que me dejas algunas dudas cuando afirmas esto y si es asi Jesus no existio en el principio del mundo con el Padre y Hijo de Dios es solo el cuerpo fisico lo cual no es del todo correcto ya que es el mismo Jesus que afirma haber estado en el principio con Dios.

en espiritu Fede, en espiritu; se dice que el el principio El estaba con Dios y era Dios y por el todas las cosas fueron creadas, sin El nada existiria porque de no existir El desde el principio de todo, no tendriamos Dios. Por esto mismo el tambien nos afirma en Apoc. YO SOY EL QUE ERA, EL QUE ES Y EL QUE HA DE VENIR, YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRIMERO Y EL ULTIMO, lo notas? El es el primero y eso no te deja ninguna posibilidad de que tenga un padre que sea de origen anterior a El. Nuestro creador, el Padre de los Espiritus vino al mundo en forma humana, con el Nombre sobre todo Nombre Yahshua, y no cabe la posibilidad de 3 personas Fede, porque estamos hablando de UN Espiritu, el creador, el redentor, el salvador y el juez justo. Shalom.
Bueno permiteme aclarar un punto Jesus estaba con el Padre veamos.

La palabra “y” indica pluralidad y se encuentra en las Escrituras distinguiendo al Padre del Hijo:



Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza* sí tiene al Padre y al Hijo. (2 Juan 1:9 NVI)



Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras que ningún otro antes ha realizado, no serían culpables de pecado. Pero ahora las han visto, y sin embargo a mí y a mi Padre nos han aborrecido. (Juan 15:24 NVI)



Nuevamente, los Cristianos quienes correctamente creen en la Trinidad, no creen que Jesús es el Padre aunque si creemos que Jesús es deidad como los es el Padre.



Además, las palabras nosotros y nuestro también indican pluralidad entre el Padre el Hijo:



Le contestó Jesús: --El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Juan 14:23 NVI)





¡Para que sean uno, lo mismo que nosotros!



Los Cristianos deben ser uno como el Padre y el Hijo son uno:



Ya no voy a estar por más tiempo en el mundo, pero ellos están todavía en el mundo, y yo vuelvo a ti. "Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno, lo mismo que nosotros. (Juan 17:11 NVI)

¡Jesús y el Padre son Dos!



Jesús enseñó lo siguiente:



Y si lo hago, mis juicios son válidos porque no los emito por mi cuenta sino en unión con el Padre que me envió. En la ley de ustedes está escrito que el testimonio de dos personas es válido. Uno de mis testigos soy yo mismo, y el Padre que me envió también da testimonio de mí. --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Juan 8:16-19 NVI)








Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno, (Juan 17:22 NVI)



apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Empty Re: PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD

Mensaje por apologeta 5/14/2011, 9:25 am

mastech escribió:me responden con muchas preguntas a una pregunta, pocas respuestas a la pregunta inicial, pero voy a dar una contestacion que sirve a todas las dudas que me plantearon:

NOSOTROS LOS SERES HUMANOS FUIMOS CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS (y si hablamos de dios hablamos del padre, no?); Yahshua (jesus) es la imagen misma de su sustancia, la manifestacion de Dios en carne, la conviccion de lo que no se ve, el que da a concer a Dios en forma visible, porque el que lo vio a El ha visto a Dios mismo manifestado en un cuerpo humano, y ese cuerpo tiene rodillas.
Shalom.
Down Down

¿Oró Jesús a Si Mismo?
confundido


Además, Jesús oró al Padre. Esto también muestra que él no puede ser el Padre. Si lo fuera, entonces oró a sí mismo, lo cual es absurdo:



Entonces Jesús exclamó con fuerza: --¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y al decir esto, expiró. (Lucas 23:46 NVI)



Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, (Juan 17:1 NVI)

apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Empty Re: PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD

Mensaje por Misael 5/14/2011, 10:10 am

"Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno, lo mismo que nosotros. (Juan 17:11 NVI)

¡Jesús y el Padre son Dos!

aunque entiendo lo que quieres decir, no rizes el rizo-

No pueden ser dos, siendo que DIOS, el Eterno, es UNO,
que dice el Shemá.

y claramente acabas de postear PARA QUE SEAN UNO, COMO
NOSOTROS.

Son UNO, y ese es el misterio que diciendo SON (plural), siguen
siendo UNO (SINGULAR). El Padre y Yo UNO somos, que dijo.

SON UNO, que no es lo mismo a decir que sean el MISMO.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Empty Re: PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD

Mensaje por Invitado 5/14/2011, 10:35 am

Si mastech logra entender mi post (aunque sé que es un poco largo), pero si logra entenderlo podrá comprender muchas cosas de las que decimos y que entiende mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Empty Re: PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD

Mensaje por apologeta 5/14/2011, 10:50 am

Misael escribió:
"Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno, lo mismo que nosotros. (Juan 17:11 NVI)

¡Jesús y el Padre son Dos!

aunque entiendo lo que quieres decir, no rizes el rizo-

No pueden ser dos, siendo que DIOS, el Eterno, es UNO,
que dice el Shemá.

y claramente acabas de postear PARA QUE SEAN UNO, COMO
NOSOTROS.

Son UNO, y ese es el misterio que diciendo SON (plural), siguen
siendo UNO (SINGULAR). El Padre y Yo UNO somos, que dijo.

SON UNO, que no es lo mismo a decir que sean el MISMO.

sds
Te equivocas Misael existen 3 personas distintas y un Solo Dios verdadero.Sin confundir las personas y sin dividir las sustancia.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD Empty Re: PREGUNTA URGENTE PARA LOS CREYENTES DE LA TRINIDAD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.