Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 el Vie Sep 03, 2010 1:11 am

Predeterminado Deuteronomio 6:4 Evidencia de La Trinidad
שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, "Oye, oh Israel Shemá Israel consistía originalmente en un único verso que aparece en el quinto y último libro de la Torá, el Libro de Deuteronimio 6:4 y dice:שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, ה' אֱלֹהֵינוּ, ה' אֶחָד

Shemá Israel, Adonai Eloheinu, Adonai Ejad


"Ejad" en los Principios de Fe del judaísmo, de que Dios es una unidad (clara contraposición a Trinidad). Debe notarse, sin embargo, que la palabra que se usa en los Principios de Fe en hebreo para decir "unidad" es yajid. Esto implica un cambio sustancial sobre el término hebreo que se utiliza al decir que Dios es uno en, por ejemplo, Dt 6,4. Allí el término empleado es ejad. ¿A qué se debe este cambio? A nuestro juicio, la idea es clara: ejad aparece en el Antiguo Testamento en multitud de ocasiones como "uno"; pero no "uno simple", sino "uno formado por varios". Citemos algunos ejemplos: "Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne" (Gén 2,24) (VNM). "Ahora bien, toda la tierra continuaba siendo de un solo lenguaje y de un solo conjunto de palabras" (Gén 11,1) (VNM). "Son un solo pueblo y hay un solo lenguaje para todos ellos" (Gén 11,6) (VNM). "Y haz que se acerque el uno al otro hasta formar un solo palo para ti, y realmente llegarán a ser uno solo en tu mano" (Ez 37,17).
En todos los casos precedentes la palabra hebrea que aparece es ejad, pero conserva la idea de "uno formado por varios": un matrimonio formado por un hombre y una mujer, una lengua que hablan varios, un solo pueblo formado por todos los hombres, etc.

término "Dios" en hebreo es Elohim, que significa literalmente "dioses"; y, aunque generalmente lleva el verbo en singular, en repetidas ocasiones éste va también en plural; v.gr.: Gén 20,13; 35,7, etc. No sólo eso; también en repetidas ocasiones el adjetivo calificativo que acompaña a Elohim, aunque se traduzca como singular, es plural; v.gr.: Dt 4,7, Jos 24,19, etc.


Shalom
__________________


Última edición por fede77 el Vie Ago 19, 2011 1:11 am, editado 5 veces (Razón : mejorar el post)

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado el Vie Sep 03, 2010 4:05 am


¿Será esto, mejor?

Ejad = Único
Elohim = Poderosos

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Josuelito el Vie Sep 03, 2010 5:11 am

Esta palabra hebrea 'ejad' traducida 'uno' en Dt.6.4 tiene usos variados en las Escrituras Hebreas. Solo como ejemplos:

artículo indeterminado_Gen.40:5;41:11("una noche")

numeral ordinal_______en: "primer día del primer mes"

numeral cardinal______Ex.8:31;10:19;9:6,7("no murió uno", "no quedó una"

adjetivo de cantidad__Gen.27:38('sólo una bendición'); vers.45 ("en un
día"); Gen.27:44; 29:20 ("algunos días")

adjetivo distributivo__Gen.21:15 ("uno de los arbustos"); en "el uno...el otro..."ó "el primero...el segundo...",por ejemplo en Gen.32:8; Ex.1:15

Hay algunos usos más, y, absolutamente no en todos los casos se incluye, como pueden notar, el aspecto de "unidad en la diversidad" (como le llaman a tal concepto nuevo); en ocasiones existe más bien un aspecto de unicidad (como en los casos en que se usa como adjetivo de cantidad ó numeral cardinal).

Una cita muy interesante los ayudará a entender mejor esta misma palabra hebrea:

Cuando Adán y Eva comieron del árbol del conocimiento del bien y del mal, Jehová dijo (supuestamente a Jesús):

"...el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros...";

... ¿ésto querría decir entonces que el hombre había llegado a formar parte de alguna unidad divina quizás al poder decidir lo bueno y lo malo por sí mismo? Ésto es exactamente lo que le dijo la serpiente original a Eva: "...serán como dios ...", por tanto, debemos ser cuidadosos con lo que pensamos, pues podríamos estar apoyando al padre de la mentira.

También resulta curioso lo que dijo Jesús, ahora en griego, en una oración a su Padre:

Juan 17:20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos."

Estas palabras explican cuál es la verdadera unión que existe entre el Padre y el Hijo. Obviamente,esta unión es una unión que bien puede realizarse entre seres que son totalmente independientes uno de otro,tal como en el matrimonio,donde ambos llegan a ser "una sola carne" (Gén.2:24), o entre los discípulos de Jesús que constituyen su cuerpo;una unión en espíritu y propósito. Es una unidad que no descarta el arreglo de jefatura o autoridad, tal como se declara aquí:

(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

... Dios y Cristo son uno, pero Dios es cabeza de Cristo; igualmente el hombre y su esposa son uno, pero el hombre es el cabeza de la esposa.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado el Dom Sep 05, 2010 2:14 pm

Dale, dale, dale...

¿Por qué tanto empecinamiento en el asunto de la trinidad?

Le dan con que Dios son personas distintas... ¿En dónde está eso en la biblia? ¿Dónde dice que Dios es "Persona"? ¿Porque se los enseñaron mal cuando eran niños, todavía tienen que continuar en ello?

DIOS ES ÚNICO e irrepetible... ¿Nunca leyeron "a otro NO daré mi Gloria"? ¿Cuántas Glorias creen ustedes que hay en los cielos? ¿Y cuántos tronos? ¿Y cuántos dios?

El cuento de la "personalidad Hipostática" de Dios, es un SUPUESTO, es una forma de explicar lo inexplicable, pero NO hay más Dios que Dios. No hay varias personas en Él, ni menos varias personas "distintas" co-eternas e iguales. Mmmmm.

Terminen con eso: DIOS ES UNO Y UNO SU NOMBRE.

¿Sabes, acaso, cómo se llama Dios? Di su nombre, si sabes... y si no favor no insistir en cuentos antediluvianos.

Bendiciones en Amor por la VERDAD.


MiguEl, Amigo en LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Dom Sep 05, 2010 2:25 pm

Shalom

"fede" usted tiene que pensar algo muy serio con respecto a este tema...si usa textos hebreos, debería interpretarlos con pensadores hebreos.

Creo que sería lo justo y lógico....si quiere usar textos relacionados con judios que seguían a YaShua debería usar comentaristas judios que siguen a YaShua

Si quiere entender bien la historia de Roma o Grecia, debería leer a escritores de cada rama...¿No cree que es lo mejor?

Cuando se une el hombre a la mujer son uno, NO EN MATRIMONIO, sino en el hijo engendrado....Esto se lo dirá cualquier rabino o comentario judio venido desde hace 1500 años atrás. El tema requiere conocer la raíz de cada palabra y verá lo hermoso que es y como se relaciona.

Piense además, que EJAD es un ideal de donde surjió toda la Creación, toda la Creación antes de ser creada estaba en el seno del Padre, y el Hijo también, pero fue por él y para él por quien fue realizada, es decir el Hijo sería la resolución al libre albedrío del ser por anticipado. YHWH como Su Autor, ya previó en esa "construcción" unos cimientos bien solidos que simbolizaron la imagen de Su Heredero.

Como mucho, usted no creo que pueda decir que CREE EN LA TRINIDAD, sino en el MISTERIO DE LA TRINIDAD...porque ni usted, ni yo, podemos abarcar la mente del Eternor, pues eso escapa a nuestra capacidad mental.

Personalmente, después de 30 años, dejé de creer en la Trinidad nacida de los concilios humanos, pero no en que el Hijo es "Dios" pero no el Padre, o que el Hijo es el Hijo de Dios y nunca Dios el HIjo....los término no vienen contrapuestos, la segunda acepción no aparece escrita en ningún sitio. Ver a YaShua en el A.t. es solo cuestión de forzar mucho el texto y poner un prejuicio o una palabra donde no la hay.

Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por apologeta el Lun Sep 06, 2010 1:08 am

Examinemos esta paradoja: mientras que ADONÁI es el mismo “Ehiéh ashér Ehiéh/Seré el que Seré los que ofrendan, Sus hijos, somos todos diferentes, por lo que, tenemos un concepto de Elohím totalmente diferente, o por lo menos básicamente diferente unos de otros, lo que hace que cualitativamente las doce ofrendas sean diferentes, aun cuando son iguales.
¿Por qué son tan diferentes las concepciones que nos hacemos de Elohím, aun cuando El es siempre el mismo? Porque no tenemos un verdadero conocimiento de Él, sino a veces apenas una inferencia—sabemos que existe pero no lo conocemos personalmente—y a veces, aun cuando lo lleguemos a comenzar a conocer en realidad, nuestra configuración trimembre (de tres miembros, o partes: espíritu, alma y cuerpo), se interpone en un verdadero “conocer” que en hebreo tiene una connotación que no tiene en ningún otro idioma: ladáat, que es la misma palabra que se usa para las relaciones íntimas en el matrimonio: “Y Adám conoció/iadá/idy a Javah.”
[FONT='Verdana','sans-serif'] ¿Cómo, de qué manera nuestra configuración se interpone para conocerlo? Puede ser por enseñanza, para comenzar. Algunos enseñan que Elohím no se puede conocer, que no hay forma alguna en que podamos entender algo sobre El o Su naturaleza, que Él es inasequible. Esta manera de tratar de percibirlo debemos trocarla por un enfoque positivo, donde percibamos la verdad: que Elohím no es inasequible, sino al contrario, que es totalmente posible y recomendable el acercarse a Él, ya que Él así lo dispuso, para Su placer, para cumplir lo que dice Irmiáhu 9:23-24: “el que se precie, que se precie de conocerme y entenderme.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Lun Sep 06, 2010 4:45 pm

Shalom

Así es...nuestra capacidad mental no puede captar todo el significado del Eterno.

Algo de ello comprenderemos mejor cuando estemos puestos "dentro de la roca" y "Su mano" tape la entrada como le ocurriera a Moshé en Sinai (Shemot 33)...incluso así, solo percibiremos "sus espaldas"


Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por sadoc el Mar Sep 07, 2010 8:20 pm

entonces nuestra terrenal capacidad mental nunca podra entender si Dios es tres personas o sola una?

leamos en lucas 1;35
respondiendo el angel, le dijo:
el Espiritu Santo vendar sobre ti.
y el poder del Altisimo te cubrira con su sombra.
por lo cual el Santo Ser que nacera, sera llamdo Hjo del altisimo.

contemos pues cuantos intervienen en esto;
1.-el Espiritu Santo.
2.- el Altisimo.
3.-Hijo del Atisimo.

cuantos son?

desde genesis hasta el apocalipsis los encontramos actuando juntos...pocas letras son mas claras.

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Mar Sep 07, 2010 9:09 pm

Shalom

¿Qué texto hay que mencione al Hijo en el A.T.?


Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por sadoc el Mar Sep 07, 2010 11:33 pm

algunos judios ligth se escudan en solo citar el a,t, cuando les conviene...hagamoslo pues;

genesis 18:1 despues le aparecio Jehova en el encinar de mamre,estando sentado el a la puerta de su tienda en el calor del dia.
2.- y alzo sus ojos y miro, y he aqui tres varones que estaban junto a el; y cuando los vio, salio corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postro a tierra.

quien le aparecio a abraham?...Dios.
que miro abraham?...tres varones
a quien se le postro abraham?...a los tres

veamos ahora esto:
12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.
13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
14 Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.
15 Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.
16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu. (Is. 48:12-16)

quien estaba alli?
a quien envio el Señor y su Santo Espiritu?
al Hijo!...el estaba fundando la tierra y el fue enviado.
tres...tres...t-r-e-s

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por apologeta el Mar Sep 07, 2010 11:41 pm

Jose Luis Galvez escribió:Shalom

¿Qué texto hay que mencione al Hijo en el A.T.?


Shalom
Muchos Prov 30:4
¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?




¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?


ES ETERNO SINO MIRALO POR TI MISMO

Miq 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de
ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el
principio, desde los días de la eternidad.
Antes de Nacer se le Dieron Titulos Divinos

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su
hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno,
Príncipe de Paz.
Es Llamado Jehova

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será
su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.


El Hijo era el Angel de Jehova el Mismo Jehova.

Fue a El que se le dijo que se siente a su derecha.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por apologeta el Mar Sep 07, 2010 11:44 pm

Jose Luis Galvez escribió:Shalom

"fede" usted tiene que pensar algo muy serio con respecto a este tema...si usa textos hebreos, debería interpretarlos con pensadores hebreos.

Creo que sería lo justo y lógico....si quiere usar textos relacionados con judios que seguían a YaShua debería usar comentaristas judios que siguen a YaShua

Si quiere entender bien la historia de Roma o Grecia, debería leer a escritores de cada rama...¿No cree que es lo mejor?

Cuando se une el hombre a la mujer son uno, NO EN MATRIMONIO, sino en el hijo engendrado....Esto se lo dirá cualquier rabino o comentario judio venido desde hace 1500 años atrás. El tema requiere conocer la raíz de cada palabra y verá lo hermoso que es y como se relaciona.

Piense además, que EJAD es un ideal de donde surjió toda la Creación, toda la Creación antes de ser creada estaba en el seno del Padre, y el Hijo también, pero fue por él y para él por quien fue realizada, es decir el Hijo sería la resolución al libre albedrío del ser por anticipado. YHWH como Su Autor, ya previó en esa "construcción" unos cimientos bien solidos que simbolizaron la imagen de Su Heredero.

Como mucho, usted no creo que pueda decir que CREE EN LA TRINIDAD, sino en el MISTERIO DE LA TRINIDAD...porque ni usted, ni yo, podemos abarcar la mente del Eternor, pues eso escapa a nuestra capacidad mental.

Personalmente, después de 30 años, dejé de creer en la Trinidad nacida de los concilios humanos, pero no en que el Hijo es "Dios" pero no el Padre, o que el Hijo es el Hijo de Dios y nunca Dios el HIjo....los término no vienen contrapuestos, la segunda acepción no aparece escrita en ningún sitio. Ver a YaShua en el A.t. es solo cuestión de forzar mucho el texto y poner un prejuicio o una palabra donde no la hay.

Shalom

Este escrito pertenece a YojananBenYakov

La Trinidad es un concepto judío, lamentablemente es un concepto que no se quiere ver ni aceptar.


La enseñanza de la Trinidad
declara que dentro de la Deidad hay una pluralidad de personas,
concretamente tres. Estas tres personas divinas son distintas pero las
tres comparten la Deidad.

Examinemos algunos versículos del Tanaj (A.T.) que nos muestran la realidad de la Trinidad.


“Entonces dijo Dios (en el original es ELOHIM y es una palabra en plural): Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.”

Génesis 1:26



En el versículo anterior no solamente la palabra ELOHIM nos habla
de una pluralidad de personas dentro de la Deidad, sino también las
palabras que usa: “Hagamos”, “Nuestra imagen” y “Nuestra semejanza”,
estas palabras nos indican que hay más de una persona divina
involucrada en la creación del hombre.


Si no hubiese una palabra en singular para designar a Dios
podríamos pensar que los escritores del Tanaj (A.T.) no tuvieron mas
remedio que usar Elohim, la cosa es que SI existe el singular de Elohim
y es el termino ELOAH (Dt. 32:15-17 / Ha. 3:3).


“Y dijo Jehová Dios (ELOHIM): He aquí el hombre es como uno de nosotros.”

Génesis 3:22



Una vez más en el versículo anterior tenemos a Elohim diciendo que
el hombre es “como uno de nosotros”. A continuación citamos otro
versículo que nos habla de la pluralidad de personas.


“Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.”

Génesis 11:7



En el versículo que citamos a continuación leemos que Jehová hace
llover azufre y fuego de parte de Jehová, esto sería inconsistente si
no fuese porque el nombre de YHVH es compartido por el Padre, el Hijo y
el Espíritu Santo. Por tanto, este pasaje quiere decir que Dios Hijo
hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra de parte de Dios
Padre.


"Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos . . ."

Génesis 19:24



Una vez más en el siguiente versículo vemos que Dios usa un nombre
en plural y además al final dice “. . . quién irá por nosotros”?


“Después oí la voz del Señor (en el original
es ADONAI y es la forma plural de la palabra ADON), que decía: ¿A quién
enviaré, y quién irá por nosotros?”

Isaías 6:8



En el siguiente versículo vemos otro ejemplo del uso del plural.


“Venció al ángel, y prevaleció; lloró, y le rogó; en Betel le halló, y allí habló con nosotros.”

Oseas 12:4



En Eclesiastés 12:1 la palabra “Creador” está en plural, por tanto como bien ha traducido la versión Young´s Literal Versión el versículo quedaría de la siguiente forma:


"Acuérdate también de tus Creadores en los días de tu juventud . . ."

Eclesiastés 12:1a (Young´s Literal Translation)



En el siguiente versículo Jehová habla y declara que Jehová le envía. Para los que creemos en la Trinidad este versículo está claro: Jehová Padre envía a Jehová Hijo.


“Porque así ha dicho Jehová de los
ejércitos: “Tras la gloria me enviará él a las naciones que os
despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.

Porque he aquí yo alzo mi mano sobre ellos, y serán despojo a sus siervos, y sabréis que Jehová de los ejércitos me envió.

Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.

Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.”

Zacarías 2:8-11



El siguiente versículo no tendría sentido si dentro de la Deidad no hubiera una pluralidad de personas.


“Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?”

Zacarías 3:2



En el siguiente versículo el primero y el último es enviado por Jehová el Señor y su Espíritu.


"Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.

Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie
estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en
Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.

Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.

Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu."

Isaías 48:12-16



En el versículo anterior encontramos que hay TRES personas en la
Deidad y esto no lo he sacado de un libro católico, lo he sacado del
Tanaj.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado el Miér Sep 08, 2010 5:11 am

SIETE preguntas que necesitan respuesta:


¿Algún trinitario por ahí que me dé biblia?

¿En dónde sale en las Escrituras eso de la "trinidad"?

¿En dónde dice la biblia que Dios es "persona"?

¿En alguna parte se nombre a las tres "personalidades" múltiples del Dios único?

¿Por qué si dicen respetar las Escrituras, creen a palabras de hombres réprobos?

¿Por qué les cuesta tanto entender que Dios es ESPÍRITU y que se manifestó entre los hombres como el Ungido (Mesías) de Dios?

¿Hasta cuándo mantendrán su contumacia? Lo digo con respeto, pero insisto en ello, ya que está bueno ya que empiecen a creer a Dios y no a hombres (hay maldición bíblica para el que "pone carne por su brazo", es decir, que se apoya en lo humano y no en lo Espiritual)

Dios les quiere bendecir, sean Humildes, para recibir.


MiguEl, Amigo en LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Miér Sep 08, 2010 7:05 am

Shalom

Apologeta ¿El Hijo interviene en el A.T. dónde?

YHWH aparece a Manoa o es el ángel? Mire usted, siempre que un profeta hablaba o un malaj intervenía, era como si lo hiciera YHWH mismo.

Algo tan fácil como eso.!!!!


Sobre los textos que usted mencionó debe sarber
1º Estoy de acuerdo de que el HIJO estaba en el seno del Padre, pero no en la Tierra en forma de hombre ni de malaj.
2º Las profecías que cita hablan del HIJO najon-ok....pero en su venida no en su actuación presente de Isaias.
3º cuales de los tres malajim o enviados que se aparecen a Avraham es el HIJO o el Ruaj HaKodesh? No lo dice el texto...el texto menciona que era YHWH el que estaba presente cuando incluso dos van a casa de Lot.

Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Miér Sep 08, 2010 7:06 am

Shalom

Otra perspectiva:

Si el "ángel de Dios" es el HIJO ¿Quién le habla a Maria cuando ésta está embarazada del HIJO?

Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado el Miér Sep 08, 2010 4:34 pm

SIETE preguntas que necesitan respuesta:


¡Algún trinitario por ahí que me dé biblia!

¿En dónde sale en las Escrituras eso de la "trinidad"?

¿En dónde dice la biblia que Dios es "persona"?

¿En alguna parte se nombre a las tres "personalidades"del Dios único?


¿Tiene Dios una personalidad múltiple¿

¿Por qué si dicen respetar las Escrituras, creen a palabras de hombres réprobos?

¿Por qué les cuesta tanto entender que Dios es ESPÍRITU y que se manifestó entre los hombres como el Ungido (Mesías) de Dios?

¿Hasta cuándo mantendrán su contumacia? Lo digo con respeto, pero insisto en ello, ya que está bueno ya que empiecen a creer a Dios y no a hombres (hay maldición bíblica para el que "pone carne por su brazo", es decir, que se apoya en lo humano y no en lo Espiritual)


Dios les quiere bendecir, sean Humildes, para recibir.


MiguEl, Amigo en LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Josuelito el Miér Sep 08, 2010 5:19 pm

Jose Luis Galvez escribió:Shalom

Otra perspectiva:

Si el "ángel de Dios" es el HIJO ¿Quién le habla a Maria cuando ésta está embarazada del HIJO?

Shalom

La frase "ángel de Dios" puede ser genérica. Hay muchos ángeles de Dios, de hecho, todos lo son.
Cuando la Biblia usa la frase "EL Ángel de Dios", puede estarse refiriendo a un ángel enviado con un propósito específico, no necesariamente el mismo ángel.

Sin embargo, cuando la Biblia usa esa frase, puede estarse refiriendo al Ángel de la Presencia de Dios, un ángel que lleva su nombre y que es especial y único. Los testigos de Jehová creemos que ese es el Arcángel Miguel y que es el mismo Jesucristo. Éste Ángel ha recibido tratamiento como si fuese Jehová mismo, y lo comprobamos en textos como Jue.6:11,12,14; Zac.3:1,2 y en otros. A él le aplicamos las palabras de:

Éx.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará [...].

El ángel que dió el aviso sobre los nacimientos de Juan el Bautista y de Jesús, fue el ángel Gabriel (Luc.1:19,26). Este ángel es mencionado varias veces en la Biblia y al parecer fue el que ocupó el lugar de Jesús en los cielos cuando estaba en la Tierra como humano.



Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Miér Sep 08, 2010 5:21 pm

Shalom

forista apologeta:

Estoy a la espera de recibir un correo personal del autor que dice ser judio mesiánico llamado Yojanan ben Yakov...

De momento le diré, que todo hermano que me venga diciendo como hace este autor, que ha tenido un sueño y revelaciones de YHWH para enseñar la interpretación de las Escrituras ¡¡¡ES PARA SOSPECHAR!!!!

Y TENER MUCHO CUIDADO....

Las Escrituras se pueden entender perfectamente en su contexto cultural, cuando son sacadas o arrancadas de éste son enseñanzas creadoras de anacronismos e inquisiciones históricas.

La misma Palabra del Eterno, nos dice que es revelada a todos. Y que siguiendo la Torá, e investigándola podemos llegar a ser sabios tal y como aconsejara Pablo-shaliaj Shaul al joven Timoteo.

Por lo tanto, sobran los sueños!!!!!

Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Miér Sep 08, 2010 5:23 pm

Shalom


"josuelito" tiene algún texto que diga que el ángel de Jehová es Cristo?

Shalom

p.s. me gusta que diga: "parece ser..."

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Josuelito el Miér Sep 08, 2010 5:37 pm

Jose Luis Galvez escribió:Shalom


"josuelito" tiene algún texto que diga que el ángel de Jehová es Cristo?

[...]

1Co 10:1(Versión Junemann) Pues no quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres todos bajo la nube estuvieron, y todos la mar pasaron; 2 y todos en Moisés bautizados fueron en la nube y en el mar; 3 y todos el mismo espiritual alimento comieron; 4 y todos la misma espiritual bebieron bebida (pues bebían de la espiritual acompañante peña; mas la peña(a) era el Cristo); 5 empero no en los más de ellos complacióse Dios; pues derribados fueron en el desierto.


Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Miér Sep 08, 2010 5:40 pm

Shalom


Y eso es lo que yo le he preguntado?

Que raro

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Josuelito el Miér Sep 08, 2010 5:48 pm

En nuestra Enciclopedia "Perspicacia para comprender las Escrituras", bajo JESUCRISTO/Por qué se le llama la Palabra se nos explica de la siguiente manera:

"En su existencia prehumana como la Palabra, Jesús debió servir de vocero de Jehová para personas en la Tierra. Aunque algunos textos parecen indicar que Jehová habló a seres humanos directamente, otros aclaran que lo hizo a través de un representante angélico. (Compárese Éx 3:2-4 con Hch 7:30, 35; también Gé 16:7-11, 13; 22:1, 11, 12, 15-18.) Es razonable pensar que en la mayoría de estos casos Jehová habló a través de la Palabra. Quizás lo hizo también en Edén, pues en dos de las tres ocasiones que se dice que Dios habló, el registro muestra con toda claridad que alguien estaba con Él, y es lógico concluir que fuera su propio Hijo. (Gé 1:26-30; 2:16, 17; 3:8-19, 22.) El ángel que guió a Israel por el desierto y cuya voz los israelitas tenían que obedecer estrictamente, porque el ‘nombre de Jehová estaba en él’, también pudo haber sido el Hijo de Dios, la Palabra. (Éx 23:20-23; compárese con Jos 5:13-15.)"

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Miér Sep 08, 2010 5:55 pm

Shalom


Entiendo lo que dicen sus libros, yo tengo unos cuantos entre ellos: Razonamiento a partir de las Escrituras, que también señala este aspecto....

pero tiene que ser sincero con el texto hermano, y verá que no dice que sea el HIJO....

y que conste que en el tema de la trinidad estoy de acuerdo con ustedes.

Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Josuelito el Miér Sep 08, 2010 6:26 pm

Hay muchas cosas que la Biblia no dice, pero que se pueden deducir a partir de lo que sí dice. Igualmente hay cosas que la Biblia dice, pero que no son literales. La Biblia es un libro de estudio. El conocimiento en ella debe ser buscado como cuando se cava por encontrar tesoros.

El comentario colocado anteriormente por mí, contiene información valiosa con respecto al tema que usted cuestiona. Lo importante no es de quién es la publicación, sino la información que brinda. El estudio de ese artículo, del que solo coloqué un fragmento, muestra porqué se puede considerar a Jesús como el Ángel de Jehová.

Hay otras razones que se pueden encontrar en el NT. Por ejemplo, cuando Jesús dice que vió a Abrahán gozarse en ver su día:

Juan 8:56 Abrahán el padre de ustedes se regocijó mucho por la expectativa de ver mi día, y lo vio y se regocijó”. 57 Por eso le dijeron los judíos: “Todavía no tienes cincuenta años, ¿y sin embargo has visto a Abrahán?”

Eso indica que Jesús estaba muy cerca de Abrahán durante su vida. Si conocemos todas las veces que el Ángel de Jehová hablaba a Abrahán, entendemos que era Jesús mismo como portavoz de su Padre. Así sucedió por ejemplo en el relato de los tres ángeles que visitan a Abrahán para anunciarle la destrucción de Sodoma y Gomorra. Uno de esos tres ángeles recibe tratamiento como Jehová. Si notamos las palabras de Jesús, podemos entender que aquel ángel era él mismo, sin temor de estar equivocados.

Jesús no es omnipresente en sentido físico; ni en los cielos antes de ser humano lo era, ni como humano, ni después de su resurrección.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Miér Sep 08, 2010 6:51 pm

Shalom

Entonces según usted uno de los tres personajes que aparece a Avraham era YaShua? No es eso, lo mismo que dicen los trinitarios?

Bueno, de hecho yo mismo creía eso antes y durante 30 años....pero

¿en qué cabeza cabe que YHWH que es espíritu tome forma humana independiente de su Ruaj y de Su Hijo o de sus millares de malajim que le sirven?

No existe una trinidad, sino una multicidad que son el mismo YHWH porque los usa.

Es decir cualquier mensajero o malaj era YHWH porque lo usaba.

en ninguna parte el texto dice que Avraham vio al HIJO...es el mismo caso de David de Yob, Isayahu o Yermiyahu...

Una sencilla pregunta ¿Qué texto paralelo usaba Yashua para decir eso sobre Avraham? Lo puede citar?

Todá rabah

shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.