Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 el Vie Abr 06, 2012 2:33 am

Creo este tema como un tema independiente aclarando algunos puntos.

1-TRITEISMO La trinidad no es triteismo que es la creencia en tres dioses distintos,esta es una herejia antibiblica ya la biblia establece la creencia en un solo Dios.(deutronomio 6:4 )Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. De ningun modo se puede pensar que la Deidad esta compuesta por tres dioses la biblia establece que "solo hay un Dios el padre"(1corintios 8:6).La creencia triteista es apoyada hoy dia por los mormones (los santos de los ultimos dias)pero esto no es mas que una herejia.



SABELIANISMO (MONARQUISMO)
Nombrado a causa de Sabelio, quien vivió en el siglo tercero D.C.
Este señor queria proteger la unidad de Dios y dijo que el padre el Hijo y el Espiritu santo no eran mas que manifestaciones del mismo personaje,haciendo haci que el Hijo no existiese no mas que en la tierra y que el Espiritu no existiese hasta que el mismo jesus subiera al cielo y viniera como este ultimo.EN otras palabras el Hijo y el padre eran la misma persona o peor aun el Hijo no era mas que una emanacion del padre.Los monarquistas tenian que dividir a jesus en dos personas para poder explicar a quien jesus oraba desfigurando asi la personalidad de este.Hoy dia la iglesia pentecostal unida y la asamblea apostolica en cristo jesus(conocidos como solo jesus)predican esta enseñansa,la doctrina sabeliana busca proteger la unidad de Dios pero de una forma errada.

ARRIANISMO
Nombrado a causa de Arrio, quien vivió en Alejandría en el cuarto siglo D.C. y enseñó este punto de vista
De acuerdo a Arrio...
a. Dios el Padre existe desde la eternidad
b. Jesús (Dios el Hijo) fue creado en el tiempo por el Padre este punto de vista es sostenido por los llamados testigos de jehova;este tambien enseña que el Espiritu santo es un fuersa activa como la electricidad.

Estos puntos de vista son erroneos ya que jesus es Dios pero es difente del padre y del Espiritu santo quienes son dos seres reales,
En genesis leemos que Dios dice ".......hagamos"1:26 En el mismo genesis Dios se refiere a si mismo como "....nosotros"(gen 3:22) y mas adelante dice:
"....decendamos y confundamos"(gen 11:7)
Ya en el nuevo testamento senos habla de alguien junto a Dios pero que es Dios (juan 1:1) y como en el principio habia un Espiritu que se movia (GEN1:2)
Pero que tambien es llamado Dios (hechos 5:3-4)Los tres tienen el mismo proposito y una perfecta unidad ejemplo de esto es mateo 28:19 dice en el nombre y no los nombres por que los tres son un solo Dios en 2da corintios 13 :14 nos habla pablo dando una salutacion donde junta a los tres personajes y los diferencia uno del otro.Hay muchos que dicen que 1juan 5:7 es un texto espureo y no se deve tomar en serio;pero nosotros no necesitamos de dicho pasaje para apoyar esta verdad por las escrituras puedes leer juan 14 :16 -15:26 16-36,edemas efesios 4:4-6, 1ra de corintios12:4-6.podriamos citar el nuevo testamento entero provando la Deidad y unidad de las tres personas pero el espacio es muy corto espero que te sea de ayuda este pequeño estudio
DIOS TE BENDIGA


Última edición por fede77 el Miér Ene 02, 2013 9:51 pm, editado 1 vez

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 el Vie Abr 06, 2012 2:47 am

No es coherente deducir que una doctrina de importancia capital surja súbitamente de la formulación individual de un intérprete, como algunos sugirieron en referencia a Tertuliano.
Una sustancia en tres personas, era una realidad familiar para la iglesia primitiva, y sólo posteriormente la enunciación halló una fórmula de explicación eficaz para el conjunto de la Iglesia.

Los padres prenicenos tenían en claro que tal como aseveraba la Biblia , el testimonio que habían recibido de los apóstoles era monoteista hasta el último grado y por ello contendían que hay un sólo Dios y sólo uno, pero al mismo tiempo también entendían que la Escritura testimonia que Dios existe en tres personas definidas e identificadas.
Del estudio histórico de los cristianos prenicénicos queda descalificada la afirmación de que la doctrina de la Trinidad era desconocida para los primeros cristianos .
Hay sobrados testimonios de los cristianos de los primeros cuatro siglos que reflejan esto.

Policarpo de Esmirna (discípulo de Juan) confesaba su fe en la Trinidad (155 d.C); esto se encuentra también en las actas del martirio de Justino (165 d.C.), y en la profesión de fe de Apolonio (180-192 d.C-) ; lo mismo testimonia Ireneo de Lyon( 202 d.C.), en ‘Adversus Hareses’.

La lista continúa con Ignacio de Antioquía (117 d.C), en sus cartas a los Efesios y a los Magnesios (escritas con motivo del surgimiento de toda clase de herejías negadoras de la condición de Cristo como Hijo de Dios) en los cuales puede leerse su afirmación de la doctrina trinitaria.

Es interesante notar que aún antes que Tertuliano (180-240 d.C.) empleara el término Trinitas para identificar la fórmula trinitaria ‘Dios uno y Trino’, ya Teófilo de Antioquía (180 d.C) utiliza el vocablo griego Trias afirmando ‘la Trinidad de Dios, su Palabra y su Sabiduría”.

Atenágoras en el siglo II con su "Legación a favor de los cristianos",dirá:

"¿Quién, pues, no se sorprenderá de oír llamar ateos a quienes admiten un Dios Padre y a un Dios Hijo y un Espíritu Santo, que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el orden?"

Y citas similares podríamos hacer de Ireneo (115-190)

Los testimonios escritos de los autores señalados (bastante anteriores a Nicea) y el posterior desarrollo histórico-teológico permiten pensar que la idea doctrinal estaba presente en las primeras comunidades cristianas , lo cual descarta todo planteo de invención súbita del Concilio de Nicea o doctrina extraña a los primeros cristianos.

http://herodotovirtual.blogspot.com/...-escritos.html

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Bernabé el Vie Abr 06, 2012 3:01 am

Antes que Tertuliano utilizara la palabra "Trinitas" ya se usaba la palabra griega "Trias" para hablar de este misterio insondable.

Bernabé
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por apologeta el Vie Abr 06, 2012 3:06 am

@Bernabé escribió:Antes que Tertuliano utilizara la palabra "Trinitas" ya se usaba la palabra griega "Trias" para hablar de este misterio insondable.
Muy cierto muchos han querido asociar la trinidad como doctrina de nicea cuando en realidad no es asi.Bienvenido al foro hermano Bernabe.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por apologeta el Vie Abr 06, 2012 3:10 am

Existen algunos grupos de cultistas tales como los Testigos de Jehová, El Camino Internacional, Cristadelfianos, etc., que niegan la Trinidad y declaran que la doctrina no fue mencionada sino hasta el siglo 4° después que se llevó a cabo el Concilio de Nicea (325). Este concilio “fue reunido por el Emperador Constantino para tratar con el error del Arianismo [ver Página 45] el cual estaba amenazando la unidad de la Iglesia Cristiana”. La anterior cita muestra que la doctrina de la Trinidad estaba bien viva antes del Concilio de Nicea.

Policarpo (70-155/160). Obispo de Esmirna. Discípulo de Juan el Apóstol.

“Oh Señor Dios Todopoderoso…Te bendigo y glorifico a través del eterno y divino sumo sacerdote Jesucristo, tu Hijo amado, por medio del cual sea gloria a ti, con Él y el Espíritu Santo, ambos ahora y siempre” (n. 14, ed. Funk; PG 5.1040).

Justino Mártir (100?-165?). Fue un Cristiano apologista y mártir.

“Para que en el nombre de Dios el Padre y Señor del universo y de nuestro Salvador Jesucristo y del Espíritu Santo, reciban entonces ellos, el lavamiento con agua” (Primera Apol., LXI).

Ignacio de Antioquía (murió 98/117). Obispo de Antioquía. Él escribió mucho en defensa del Cristianismo.

“En Cristo Jesús nuestro Señor, por quien y con quien sea la gloria y el poder al Padre con el Espíritu Santo por siempre” (n. 7; PG 5.988).

“También tenemos como Médico al Señor nuestro Dios Jesús el Cristo el unigénito Hijo y Palabra, antes de que el tiempo empezara, pero que después también se convirtió en hombre, de María la virgen. Porque ‘la Palabra fue hecha carne.’ Siendo incorpóreo, Él estaba en el cuerpo; siendo inmutable, Él estaba en un cuerpo adecuado; siendo inmortal, Él estaba en un cuerpo mortal; siendo vida, Él se convirtió sujeto a corrupción, para que pudiera liberar nuestras almas de la muerte y corrupción, y sanarlas, y poderlas restaurar hasta la salud, cuando estas estaban enfermas con impiedades y lujurias malvadas.” (Alexander Roberts y James Donaldson, ediciones, Los Padres anteriores a Nicea, Grand Rapids: Eerdmans, 1975 rpt., Vol. 1, p. 52, Efesios 7).

Ireneo (115-190). Siendo niño escuchó a Policarpo, el discípulo de Juan. Se convirtió en Obispo de Lyons.

“La Iglesia, aunque dispersa a través de todo el mundo, aún hasta los fines de la tierra, ha recibido de los apóstoles y sus discípulos esta fe: …un Dios, el Padre Todopoderoso, Creador del cielo, y tierra, y el mar, y todas las cosas que se encuentran en estos; y en un Cristo Jesús, el Hijo de Dios, el cual se encarnó para nuestra salvación; y en el Espíritu Santo, proclamado a través de los profetas, de las dispensaciones de Dios, y los advenimientos, y por el nacimiento de una virgen, y la pasión, y la resurrección de los muertos, y la ascensión en el cielo en la carne del amado Cristo Jesús, nuestro Señor, y Su manifestación desde el cielo en la gloria del Padre ‘para reunir todas las cosas en uno’, y para levantar de nuevo a toda carne de toda la raza humana, para que a Cristo Jesús, nuestro Señor, y Dios, y Salvador, y Rey, de acuerdo a la voluntad del Padre invisible, toda rodilla se doblará, de las cosas en el cielo, y las cosas en la tierra, y las cosas bajo la tierra, y que cada lengua lo confesará a él, y que Él ejecutará juicio justo hacia todos…” (Contra las Herejías X.I).

Tertuliano (160-215). Apologista y teólogo Africano. Escribió mucho en defensa del Cristianismo.

“Identificamos que hay el Padre y el Hijo y tres con el Espíritu Santo, y este número es hecho por el modelo de salvación…[el cual] trae acerca de la unidad en la trinidad, interrelacionando los tres, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Ellos son tres, no en dignidad, sino en grado, no en sustancia sino en forma, no en poder sino en clase. Ellos son de una sustancia y poder, debido a que hay un solo Dios de quien estos tres grados, formas y clases delegan en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.” (Adv. Prax. 23; PL 2.156-7).

Orígenes (185-254). Teólogo alejandrino. Defendió y escribió mucho acerca del Cristianismo.

“Si alguien dijera que la Palabra de Dios o la Sabiduría de Dios tuvo un principio, dejen que él se cuide por temor a que dirija su impiedad más bien contra el Padre no engendrado, ya que niega que siempre ha sido Padre, y que él siempre ha engredado la Palabra, y que él siempre tenía sabiduría en todos los tiempos anteriores o edades o cualquier cosa que pueda ser imaginada como prioritaria….No puede haber título más antiguo del Dios todopoderoso que aquel de Padre, y es a través del Hijo que es Padre.” (De Princ. 1.2.; PG 11.132).

“Por que si este fuera el caso [si el Espíritu Santo no fuera eterno como lo es, y hubiera recibido conocimiento en algún tiempo y después se hubiera convertido en el Espíritu Santo], por ejemplo, el Espíritu Santo nunca sería contado en la unidad de la Trinidad, junto con el Padre inmutable y Su Hijo, a menos que Él hubiera sido siempre el Espíritu Santo.” (Alexander Roberts y James Donaldson, ediciones, Los Padres anteriores a Nicea, Grand Rapids: Eerdmans, 1975 rpt., Vol. 4, p. 253, de Principiis, 1.111.4)

“Aun más, nada en la Trinidad puede ser llamado mayor o menor, ya que la sola fuente de la divinidad contiene todas las cosas por Su palabra y razón y por el Espíritu de Su boca santifica todas las cosas las cuales son meritorias de santificación…” (Roberts y Donaldson, Los Padres anteriores a Nicea, Vol. 4, p. 255, de Principii., I. iii. 7).

Si como los contrarios a la Trinidad sostienen, la Trinidad no es una doctrina bíblica y nunca fue enseñada hasta el Concilio de Nicea en 325, ¿por qué entonces, estas citas y menciones de la Trinidad ya existían? La respuesta es simple: la Trinidad es una doctrina bíblica la cual ya era enseñada antes de este Concilio en 325 D.C.

Parte de la razón por la cual la doctrina de la Trinidad no fue “oficialmente” enseñada hasta el tiempo del Concilio de Nicea se debió a que el Cristianismo era ilegal hasta un poco antes del Concilio. No era posible realmente para los grupos Cristianos reunirse y discutir acerca de doctrina. Para la mayoría, tenían miedo de hacer pronunciamientos públicos con relación a la fe de ellos.

Adicionalmente, si un grupo hubiera atacado la persona de Adán, la iglesia temprana habría respondido con una doctrina oficial acerca de quien era Adán. De la misma forma, si la persona de Cristo era atacada. Cuando la iglesia defendió la deidad de Cristo, la doctrina de la Trinidad ya estaba definida.

La iglesia temprana creía en la Trinidad, como se evidencia de las citas anteriormente mencionadas, y no fue realmente necesario hacerlas oficiales. No fue sino hasta cuando los errores empezaron a surgir que los concilios empezaron a reunirse para discutir la Trinidad así como también otras doctrinas que estuvieron bajo fuego.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek el Vie Abr 06, 2012 3:30 am

Como siempre he dicho, los que creen en un único Dios y no creen en la Trinidad es porque no entienden que significa esta palabra ni lo que esta doctrina enseña.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Jorge Adolfo el Sáb Abr 07, 2012 6:12 pm

Yo no creo en la doctrina de la trinidad, y sin embargo soy cristiano. Además, los apóstoles no la enseñaron.
Si el Espíritu Santo fuera una tercera persona, tendría que haber sido mencionado en el comienzo del evangelio de Juan, con el Verbo y Dios.
No soy trinitario, y sin embargo soy cristiano. Entonces, ¿cuál es la importancia de la doctrina de la trinidad?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Jorge Adolfo el Sáb Abr 07, 2012 7:30 pm

Veamos la transliteracion del manuscrito griego y su lenguage origincal en el texto maestro:
juan 1:1
1:1 en arch hn o logos kai o logos hn pros ton qeon kai qeos hn o logos
1εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς "τον θεον" και θεος ην ο λογος
aqui vemos estas diferencias claras:
CUANDO EL TEXTO SE REFIERE AL PADRE EL UNICO DIOS ESCRIBE ASI:
τον θεον TRASN: ton qeon (HO THEOS) LITERALMENTE : "EL DIOS o( el ser divino)" PARA DIFERENCIAR AL UNICO DIOS.
DE CRISTO QUIEN REFLEJA A GRADO MENOS LA CUALIDAD DIVINA:
θεος (dios, poderoso, divino)
aqui esta lo trascendental:
la forma distinta de theos:
MIENTRAS QUE EL TEOS CON RESPECTO AL PADRE ES ESTE:
θεον ====> PARA DENOTAR JUNTO CON EL TITULO HO, EL GRADO ABSOLUTI DE DIVINDIDAD LA SINGULARIDAD.
θεος====> eL TEOS DEL HIJO SE DIFERENCIA, PORQUE AQUI DENOTA QUE SOLO PUEDE REFLEJAR AQUELLA CUALIDAD MÁS NO IGUALARLA.
VEAN LAS DOS DIFERENCIAS:
τον θεον (DEL PADRE) CON θεος(DEL HIJO),

Por eso el apóstol Juan luego explica que Cristo es unigénito Dios.
Chau trinidad.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek el Sáb Abr 07, 2012 7:59 pm

@Jorge Adolfo escribió:Yo no creo en la doctrina de la trinidad, y sin embargo soy cristiano. Además, los apóstoles no la enseñaron.
Si el Espíritu Santo fuera una tercera persona, tendría que haber sido mencionado en el comienzo del evangelio de Juan, con el Verbo y Dios.
No soy trinitario, y sin embargo soy cristiano. Entonces, ¿cuál es la importancia de la doctrina de la trinidad?
Creo que el propósito del prólogo de San Juan no es dar una catequesis ni una escuela dominical sobre la Trinidad. Sólo habla de la divinidad de Jesús, su procedencia del Padre. Por eso, no veo por qué, para que el Espíritu Santo sea una Persona divina, tiene que aparecer en el prólogo de San Juan. No le veo sentido ni obligación de aparecer.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Jorge Adolfo el Sáb Abr 07, 2012 8:04 pm

Janek dice: "Creo que el propósito del prólogo de San Juan no es dar una catequesis ni una escuela dominical sobre la Trinidad. Sólo habla de la divinidad de Jesús, su procedencia del Padre. Por eso, no veo por qué, para que el Espíritu Santo sea una Persona divina, tiene que aparecer en el prólogo de San Juan. No le veo sentido ni obligación de aparecer."

Yo sí le veo sentido y obligación de aparecer, porque Juan está hablando del Verbo, y sin embargo tiene que necesariamente nombrar al otro ser que estaba con el, o sea, Dios. Pero no nombra al Espíritu Santo. Eso quiere decir que no estaba en ese principio o que sí estaba, pero no es una tercera persona. ¿Entendés?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 el Sáb Abr 07, 2012 8:18 pm

@Jorge Adolfo escribió:Veamos la transliteracion del manuscrito griego y su lenguage origincal en el texto maestro:
juan 1:1
1:1 en arch hn o logos kai o logos hn pros ton qeon kai qeos hn o logos
1εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς "τον θεον" και θεος ην ο λογος
aqui vemos estas diferencias claras:
CUANDO EL TEXTO SE REFIERE AL PADRE EL UNICO DIOS ESCRIBE ASI:
τον θεον TRASN: ton qeon (HO THEOS) LITERALMENTE : "EL DIOS o( el ser divino)" PARA DIFERENCIAR AL UNICO DIOS.
DE CRISTO QUIEN REFLEJA A GRADO MENOS LA CUALIDAD DIVINA:
θεος (dios, poderoso, divino)
aqui esta lo trascendental:
la forma distinta de theos:
MIENTRAS QUE EL TEOS CON RESPECTO AL PADRE ES ESTE:
θεον ====> PARA DENOTAR JUNTO CON EL TITULO HO, EL GRADO ABSOLUTI DE DIVINDIDAD LA SINGULARIDAD.
θεος====> eL TEOS DEL HIJO SE DIFERENCIA, PORQUE AQUI DENOTA QUE SOLO PUEDE REFLEJAR AQUELLA CUALIDAD MÁS NO IGUALARLA.
VEAN LAS DOS DIFERENCIAS:
τον θεον (DEL PADRE) CON θεος(DEL HIJO),

Por eso el apóstol Juan luego explica que Cristo es unigénito Dios.
Chau trinidad.
Lo que dices es una cosa pòco probable los apostoles creyeron enla trinidad basta con leer la Biblia si prejuicios.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Jorge Adolfo el Sáb Abr 07, 2012 8:21 pm

Yo creo que no es así Fede. Creo que la trinidad es un error doctrinal. Ni siquiera es una creencia universal dentro del cristianismo.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 el Sáb Abr 07, 2012 8:36 pm

en un puñado de pasajes del Antiguo Testamento se usan pronombres y verbos plurales al hablar de Dios. Tres veces en el libro de Génesis Dios habla de sí mismo en plural. Génesis 1 relata que justo cuando Dios estaba por crear al hombre dijo: “Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza” (Génesis 1:26). El texto que sigue define “nuestra imagen” como “la imagen de Dios”. De forma similar, luego de la caída de Adán y Eva en el pecado, en Génesis 3, Dios dijo: “El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal”. Y luego de construir la torre de Babel, Dios dijo: “Será mejor que bajemos a confundir su idioma” (Génesis 11:7). Es altamente improbable que estas misteriosas referencias divinas plurales puedan explicarse como meros “plurales de majestad”. Tampoco es razonable concluir que Dios estaba hablando a los ángeles, porque los comentarios se aplican, en el contexto, a la persona o personas de Dios (Génesis 1:26).

Tercero, en anticipación del Nuevo Testamento, las referencias a “Señor”, “Palabra” y “Espíritu” (o, en hebreo, aliento divino) se mencionan en el Antiguo Testamento dentro del contexto de las actividades únicas de Dios. Por ejemplo, Salmos 33:6 dice: “Por la palabra del Señor fueron creados los cielos, y por el soplo de su boca, las estrellas” (énfasis agregados).

Si bien estos pasajes del Antiguo Testamento y otros que sugieren una pluralidad divina ciertamente no demuestran la trinidad, son consistentes con la modificación de los apóstoles de la comprensión tradicional del monoteísmo judío. El único Dios verdadero se revela a sí mismo en tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Jorge Adolfo el Sáb Abr 07, 2012 8:45 pm

Jesús y los apóstoles conocían perfectamente todos esos textos del Antíguo Testamento, y sin embargo NO ENSEÑARON la doctrina de la trinidad. Qué, ¿se olvidaron de esos textos? ja ja

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Jorge Adolfo el Sáb Abr 07, 2012 8:50 pm

Lo cierto de todo es que ni Cristo ni sus discípulos, hasta el siglo IV, creyeron en la Trinidad. Para ellos “Dios no era un Dios de confusión sino de paz” (1 Corintios 14:33). El Dios Trino es un Dios confuso que trae discordias y disputas. En la Biblia no existe la palabra Trinidad, y tampoco se encuentra ningún texto canónico que diga que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son un solo Dios. El único texto que podría probar esa creencia Trinitaria es 1 Juan 5:7, texto que fue interpolado siglos después, y en consecuencia se le reconoce como espúreo por los eruditos bíblicos.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek el Sáb Abr 07, 2012 9:01 pm

@Jorge Adolfo escribió:Janek dice: "Creo que el propósito del prólogo de San Juan no es dar una catequesis ni una escuela dominical sobre la Trinidad. Sólo habla de la divinidad de Jesús, su procedencia del Padre. Por eso, no veo por qué, para que el Espíritu Santo sea una Persona divina, tiene que aparecer en el prólogo de San Juan. No le veo sentido ni obligación de aparecer."

Yo sí le veo sentido y obligación de aparecer, porque Juan está hablando del Verbo, y sin embargo tiene que necesariamente nombrar al otro ser que estaba con el, o sea, Dios. Pero no nombra al Espíritu Santo. Eso quiere decir que no estaba en ese principio o que sí estaba, pero no es una tercera persona. ¿Entendés?
No tiene por qué aparecer porque no está hablando de la relación del Verbo con el Espíritu Santo sino con el Padre. A ti te conviene creer que debe aparecer, pero no es necesario. Sin embargo, de alguna forma, aparece en todas las teofanías, siempre en las teofanías aparecen los tres de alguna forma: en el bautismo, el Espíritu en forma de paloma; en la transfiguración, en forma de nube; en la anunciación se habla de que cubrirá con su sombra a María. Siempre, en las teofanías, aparecen de alguna forma las tres divinas personas. El prólogo de San Juan no narra una teofanía sino el misterio de la encarnación, que es manifestación humanizada, por decirlo de alguna forma, de Dios mismo en Su Hijo Único.

Shalom. Waldemar.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek el Sáb Abr 07, 2012 9:04 pm

@Jorge Adolfo escribió:Lo cierto de todo es que ni Cristo ni sus discípulos, hasta el siglo IV, creyeron en la Trinidad. Para ellos “Dios no era un Dios de confusión sino de paz” (1 Corintios 14:33). El Dios Trino es un Dios confuso que trae discordias y disputas. En la Biblia no existe la palabra Trinidad, y tampoco se encuentra ningún texto canónico que diga que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son un solo Dios. El único texto que podría probar esa creencia Trinitaria es 1 Juan 5:7, texto que fue interpolado siglos después, y en consecuencia se le reconoce como espúreo por los eruditos bíblicos.
Te equivocas al pensar que la doctrina de la Trinidad fue inventada en el siglo IV y que no fue creída hasta esa fecha. Ya Tertuliano, en el siglo II emplea la palabra Trinidad. Y antes que él ya se usaba la palabra griega Trías para hablar de esta verdad revelada. Creo que estas cosas no te han sido enseñadas sino más bien ocultadas. Investiga más por ti mismo y podrás darte cuenta que siempre se creyó en el Dios Trino.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Jorge Adolfo el Sáb Abr 07, 2012 9:07 pm

La Trinidad fue desconocida por un espacio de casi 400 años (Siglo IV) partiendo del nacimiento de Cristo, y sólo fue formulada de a pocos en los Concilios de Nicea (325 d.C), y de Constantinopla (381 d.C). En el Concilio de Nicea se formuló lo que se llama la “semi-Trinidad”, es decir, se llegó a la conclusión que el Hijo era igualmente “Dios” con el Padre, de su misma substancia y esencia. Por tanto el Hijo es verdadero Dios del Verdadero Dios. Del Espíritu Santo nada se discutió ni se concluyó.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek el Dom Abr 08, 2012 2:54 am

@Jorge Adolfo escribió:La Trinidad fue desconocida por un espacio de casi 400 años (Siglo IV) partiendo del nacimiento de Cristo, y sólo fue formulada de a pocos en los Concilios de Nicea (325 d.C), y de Constantinopla (381 d.C). En el Concilio de Nicea se formuló lo que se llama la “semi-Trinidad”, es decir, se llegó a la conclusión que el Hijo era igualmente “Dios” con el Padre, de su misma substancia y esencia. Por tanto el Hijo es verdadero Dios del Verdadero Dios. Del Espíritu Santo nada se discutió ni se concluyó.
Lo siento, Jorge Adolfo, pero tienes que documentarte más. E documento más antiguo que se conserva donde aparece la palabra Trinitas (Trinidad) es de Tertuliano, el cual vivió en la segunda mitad del siglo II y las dos primeras décadas del siglo III. Tertuliano diría en Adversus Praxeam II que «los tres son uno, por el hecho de que los tres proceden de uno, por unidad de substancia». Pero en documentos anteriores al de Tertuliano se encuentra la palabra griega Τριας (Trías) para referirse a este Misterio Divino, a esta Verdad revelada a los apóstoles por Nuestro Señor Jesucristo. por estas razones la La New Catholic Encyclopedia se equivoca.

Creo que debes documentarte, porque en el siglo IV lo que se hizo fue proclamar el Credo Niceno-Constantinopolitano, y la consustancialidad de las personas divinas, pero esto ya era fe de la Iglesia. Los Concilios lo que hacen es definir dogmáticamente una Verdad ya creída y vinculante para toda la Iglesia.

Tomás de Aquino usaba una imagen para ilustrar el misterio de la Trinidad:

    Todo ungido presupone por lo menos tres elementos: El que unge, el ungido y la unción.

    Siendo Jesús el Mesías, el Cristo, es decir, el ungido de Dios, podemos hacer referencia a tres personas:

    • El que unge: sería Dios Padre.
    • El ungido: sería Dios Hijo.
    • La unción: sería Dios Espíritu Santo.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Jorge Adolfo el Dom Abr 08, 2012 5:34 pm

Fue en el Concilio de Constantinopla (381 d.C) donde se incluyeron frases en el credo por las cuales se afirmaba que el Espíritu Santo había de ser adorado y glorificado con el Padre, que él procedía del Padre, y que era él quien hacía la revelación. Y en el Concilio de Calcedonia (451 d.C) se hizo más explícita la declaración hecha en el Concilio de Constantinopla. Por esto la Nueva Enciclopedia Católica, 1967, dice de la “Trinidad”: …la fórmula dogmática “Un Dios en tres Personas… fue el producto de tres siglos de desarrollo doctrinal”. Y en su libro La Iglesia de los Primeros Tres Siglos, Alvan Lamson dice: “…La moderna doctrina de la Trinidad no se haya en ningún documento o reliquia perteneciente a la Iglesia de los primeros tres siglos…

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado el Mar Abr 10, 2012 4:28 am


¡Atención trinitas...!


Si El Padre fuera una "persona"
Si El Hijo fuera una "persona"
Si El Espíritu Santo fuera una "persona"...

...Entonces tendríamos TRES "PERSONAS" TRES "SEÑORES" Y TRES "DIOSES" (aunque digan lo contrario...) De cierto, de cierto les digo: Están creyendo a una doctrina de demonios, de claro origen católico.

Entiendan esto:

Dios NO es persona
(ni una, ni dos, ni tres... porque DIOS ES ESPÍRITU)

No hay un Dios Padre y un Dios Hijo
(no lo dice la biblia por ninguna parte)

No hay TRES Señores
(Un SEÑOR, una Fe y UN bautismo... esto es Palabra de Dios)

Trinidad NO es bíblica, ni como vocablo ni como concepto; es una doctrina hereje de clarísimo origen católico.

Dejen de creer herejías que les pierden...

--RECIBAN LA VERDAD QUE ESTÁ EN LA SOLA SCRIPTURA y NADA MÁS.


:espada:
MiguEl, Guerrero Invencible de la LUZ
Enviado de Dios a desmenuzar herejías
por revelación de la Palabra de Dios.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Jorge Adolfo el Mar Abr 10, 2012 7:17 pm

Miguel: "Trinidad NO es bíblica, ni como vocablo ni como concepto; es una doctrina hereje de clarísimo origen católico."
Amén.

En cuanto a la doctrina de la unicidad, también es falsa, porque según La Palabra, hay un Dios y también hay un Dios unigénito. Son dos seres divinos claramente identificados. Dios es el Padre, y Dios unigénito es el Hijo. ¿Te quedó claro ahora?


Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek el Jue Abr 12, 2012 2:48 am

@Jorge Adolfo escribió:Miguel: "Trinidad NO es bíblica, ni como vocablo ni como concepto; es una doctrina hereje de clarísimo origen católico."
Amén.

En cuanto a la doctrina de la unicidad, también es falsa, porque según La Palabra, hay un Dios y también hay un Dios unigénito. Son dos seres divinos claramente identificados. Dios es el Padre, y Dios unigénito es el Hijo. ¿Te quedó claro ahora?

¿Y entonces por qué en el Éxodo Dios dice que no hay otro dios sino sólo Él?

Jorge Adolfo, ¿que eres, politeísta o henoteísta?

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado el Jue Abr 12, 2012 5:06 am


Queda poco...


@Janek escribió:
@Jorge Adolfo escribió:Miguel: "Trinidad NO es bíblica, ni como vocablo ni como concepto; es una doctrina hereje de clarísimo origen católico."
Amén.

En cuanto a la doctrina de la unicidad, también es falsa, porque según La Palabra, hay un Dios y también hay un Dios unigénito. Son dos seres divinos claramente identificados. Dios es el Padre, y Dios unigénito es el Hijo. ¿Te quedó claro ahora?

¿Y entonces por qué en el Éxodo Dios dice que no hay otro dios sino sólo Él?

Jorge Adolfo, ¿que eres, politeísta o henoteísta?


Los Cristianos verdaderos, somos netzaritas, y practicamos la Sana Doctrina del Señor YAHOSHUA -JESÚS El Mesías, la cual es MONOTEÍSTA. Si nos llaman unicitarios, tienen razón, porque hay un ÚNICO Y SABIO DIOS y Su Nombre se llama JESÚS, ya que NO HAY "OTRO" NOMBRE BAJO EL CIELO DADO A LOS HOMBRES EN QUE PODAMOS SER SALVOS". Amén

¡¿En dónde está el error?!
¡¡ES MEJOR QUE APRENDAN PRONTO!!


El forista es sólo "caradura" al seguir afirmando lo que NO ha podido demostrar:

--No ha podido demostrar que haya un "unigénito dios" como asegura.

(La Palabra de Dios habla del Unigénito HIJO, eso es claro y Verdadero, pero JAMÁS de un unigénito "dios"... ni modo)

En verdad les digo: Empiecen a aprender, que ya no hay tiempo, y necesitan ayudar a los hermanos de sus congregaciones...

:monkey:
MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y Verdad.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SuperWare el Jue Abr 12, 2012 5:23 pm

Guerrero de la LUZ escribió:
¡Atención trinitas...!


Si El Padre fuera una "persona"
Si El Hijo fuera una "persona"
Si El Espíritu Santo fuera una "persona"...

...Entonces tendríamos TRES "PERSONAS" TRES "SEÑORES" Y TRES "DIOSES" (aunque digan lo contrario...) De cierto, de cierto les digo: Están creyendo a una doctrina de demonios, de claro origen católico.

Entiendan esto:

Dios NO es persona
(ni una, ni dos, ni tres... porque DIOS ES ESPÍRITU)

No hay un Dios Padre y un Dios Hijo
(no lo dice la biblia por ninguna parte)

No hay TRES Señores
(Un SEÑOR, una Fe y UN bautismo... esto es Palabra de Dios)

Trinidad NO es bíblica, ni como vocablo ni como concepto; es una doctrina hereje de clarísimo origen católico.

Dejen de creer herejías que les pierden...

--RECIBAN LA VERDAD QUE ESTÁ EN LA SOLA SCRIPTURA y NADA MÁS.


:espada:
MiguEl, Guerrero Invencible de la LUZ
Enviado de Dios a desmenuzar herejías
por revelación de la Palabra de Dios.


Tengo una inquietud.

Aquí dices que dios no es persona, pero en el vídeo que pusiste para que viéramos como absoluta verdad, el que habla menciona a Dios como persona.

En el minuto 12:51
http://www.ustream.tv/recorded/21667644

Atte. S.W.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:59 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.