Libre Pensamiento Cristiano
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 1zx8t9j
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 1zx8t9j
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 96 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 96 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

+37
ricardo perales
MaxGomez
SANS NOM
iorana
Andres Florez
urbanojoc
Erika
Kubrik7
john2009
amoajesus
leettyspeejel
HERALDODECRISTO
milangela
Marydee Sanchez
TIERRA5517
Janek
MAR196
peter.rodriguez
Madeleine 18
joseplluis
Turokam
Boricua777
ARCOIRIS
zenatte
judith
MariaASanz
J. Rafael
varyvar
iluminado
pastor ulises z p
Heber
cristiano77
ladygalactor777
SHAUL1
fede77
Sola Escritura
apologeta
41 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Empty Re: Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

Mensaje por pastor ulises z p 8/19/2011, 4:59 pm

5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

yo pienso que en este vestir del que DIOS HABLABA AQUI iva junto con el actuar o el sentiece asi como mujer (lesviana ) y hombre (gey)

por esto si es abominacion

pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Empty Re: Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

Mensaje por iluminado 8/19/2011, 5:55 pm

pastor ulises z p escribió:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

yo pienso que en este vestir del que DIOS HABLABA AQUI iva junto con el actuar o el sentiece asi como mujer (lesviana ) y hombre (gey)

por esto si es abominacion

Quien definio los pantalones como Ropas de Hombres y las faldas como Ropa de Mujer si en los tiempo Biblicos todos usaban faldas??
iluminado
iluminado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 87
Localización : La Ciudad de la Furia

Volver arriba Ir abajo

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Empty Re: Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

Mensaje por varyvar 8/20/2011, 4:31 pm

¿Puede el hombre cristiano usar falda o vestido?
No creo que sea pecado que use falda o vestido ¿Pero puedo hacerlo? Total antes todos usaban vestidos.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Empty Re: Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

Mensaje por fede77 8/20/2011, 4:41 pm

varyvar escribió:¿Puede el hombre cristiano usar falda o vestido?
No creo que sea pecado que use falda o vestido ¿Pero puedo hacerlo? Total antes todos usaban vestidos.
Bueno hay faldas para hombres muy elegantes por cierto.

_________________
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Empty Re: Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

Mensaje por varyvar 8/20/2011, 5:12 pm

fede77 escribió:
varyvar escribió:¿Puede el hombre cristiano usar falda o vestido?
No creo que sea pecado que use falda o vestido ¿Pero puedo hacerlo? Total antes todos usaban vestidos.
Bueno hay faldas para hombres muy elegantes por cierto.
Jaaajaaaj

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Empty Re: Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

Mensaje por J. Rafael 12/26/2011, 5:26 pm

[b] En Deuteronomio 22:5 dice: La mujer no vestira HABITO " DE HOMBRE; no traje sino lo que habitualmente viste el HOMBRE.

¿ que huusa el hombre habitualmente ?
falda o pantalon
es una necedad quererce justificar las mujeres diceiendo que son
pantalones de mujer
los gey diran que husan vestidos o prendas de mujer.

El herror mas grande del humano es ignorar lo que Dios manda en
su Palabra la Santa Biblia

Apocalipsis 20: dice : los muertos grandes y pequeños seran jusgados por lo que está escrito en los libros; desde Genesis,
Hasta Apocalipsis. 66 libros.
Herrais ignorando las Escrituras y el poder
DE DIOS.

-Amen Shalom. Maranatha, asi sea ven Señor Jesús



J. Rafael
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Empty Re: Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

Mensaje por fede77 12/26/2011, 5:33 pm

J. Rafael escribió:[b] En Deuteronomio 22:5 dice: La mujer no vestira HABITO " DE HOMBRE; no traje sino lo que habitualmente viste el HOMBRE.

¿ que huusa el hombre habitualmente ?
falda o pantalon
es una necedad quererce justificar las mujeres diceiendo que son
pantalones de mujer
los gey diran que husan vestidos o prendas de mujer.

El herror mas grande del humano es ignorar lo que Dios manda en
su Palabra la Santa Biblia

Apocalipsis 20: dice : los muertos grandes y pequeños seran jusgados por lo que está escrito en los libros; desde Genesis,
Hasta Apocalipsis. 66 libros.
Herrais ignorando las Escrituras y el poder
DE DIOS.

-Amen Shalom. Maranatha, asi sea ven Señor Jesús


Sabe usted Que significa prenda de Hombre o Prenda de Mujer???En el tiempo que se escribio este texto digame como se difrenciaba la ropa de la mujer y la del hombre si los dos usaban tunicas???

_________________
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Empty Re: Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

Mensaje por MariaASanz 12/28/2011, 11:20 pm

HISTORIA DEL PANTALON FEMENINO
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Bloomers

El pantalón es de origen Celta. Su historia se emonta a hace 2.600 años.
La primera en querer introducir los pantalones como uso femenino fue la feminista Amelia Bloomer quién diseño una falda a la altura de la rodilla que se usaría con unos pantalones anchos debajo, inspirada en el traje tradicional turco. Prenda que no tuvo aceptación porque el movimiento feminista en esa época era considerado como una amenaza.
En el siglo XIX lo usaban las mujeres para pasear en bicicleta; eran unos bombachos ceñidos a la rodilla.
En 1880 en Estados Unidos las mujeres usaban falda pantalón para montar a caballo.
Poco despues ar la comodidad de unos pantalones lo hicieron parte de su atuendo.

El uso generalizado del pantalón en la mujer se lo debemos a la guerra. Se necesi ba a la mujer para trabajar en labores antes solo para hombres y se le dotaron de uniformes y overoles antes usados solo por hombres.
Cuano las mujeres regresaron al hogar y después de probar
Fue Coco Chanel quién le dio un toque femenino y lo popularizo en todas las clases sociales.
El jean comenzó a usarlo la mujer en 1935 cuando apareció la marca Lady levi´s y desde ese tiempo no se ha separado de ella. Haciéndolo un elemento indispensable en el guarda ropa femenino.
Las transformaciones que ha sufrido ésta prenda han sido múltiples. Desde los más anchos a los más ajustados, pasando por todos los largos: "Pantaloncitos calientes, faldas pantalón, bermudas, capri y hasta la suela del zapato.
En su elaboración también se ha usado toda clase de material desde la seda, linos, chalis, dril, dacrones, franelas, cueros etc.

Pantalón: Su nombre se le atribuye a San Pantaleón, médico, mártir del siglo IV y patrón de Venecia. Ya hace 4.000 años los nómadas de Centroeuropa llevaban bombachos atados a la cintura. Pero el pantalón, tal y como lo conocemos hoy en día, apareció en 1830. Y en 1860 se creo el vaquero o jean por el bávaro emigrado Levi Strauss, en San Francisco, durante la fiebre del oro.


Para mí la pregunta sería:

¿Por qué las mujeres predican con falda y no con pantalón?

Saludos y Bendiciones! Arpa
MariaASanz
MariaASanz
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 28
Localización : Venezuela

https://www.facebook.com/masanzs

Volver arriba Ir abajo

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Empty Re: Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

Mensaje por MariaASanz 12/28/2011, 11:25 pm

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Dcox-vestuario_mujer
MariaASanz
MariaASanz
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 28
Localización : Venezuela

https://www.facebook.com/masanzs

Volver arriba Ir abajo

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Empty Re: Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

Mensaje por fede77 12/29/2011, 11:23 am

Todas las mujeres cristianas deben vestir asi segun nuestro hermano.

Si por la vestimenta es podria haber una asesina en el grupo y no la reconocerian.

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Preparando

_________________
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Empty Re: Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

Mensaje por judith 1/1/2012, 3:52 pm

Bendiciones, Dios sea con todos , bueno este asunto tan mal planteado en muchas congregaciones, a ver ¿crees, que Jesúcristo no consideraria a una mujer cristiana por usar un pantalón ? Yo antes opinaba de estos asuntos de otra manera , cuando llegue a los foros y hasta ahora he ido dejandome guiar por el Señor , he estado examinando las Escrituras, lo cual antes tambien lo hacia pero tambien me dejaba mucho influir por la congregacion , hoy lo que antes pensaba, cambio totalmente de perpectiva . La prohibición del pantalón para la mujer , y la prohibición de ropa de mujer para el hombre , y no solamente para la mujer , este asunto biblico tiene otra real explicacion y entendimiento , es decir aqui Dios no esta refiriendose al mero echo de la vestimenta sino a las conductas de cambio de sexos , y sino es asi, entonces que me digan que explicacion darian los que, ponen mandamientos y prohibiciones al pueblo de Dios y descriminan a las mujeres cristianas por llegar a la congregacion con un pantalon , a ver en los tiempos del nuevo testamento, Jesús no usó pantalones, entonces ¿ por qué todos los hombres usan pantalones con toda normalidad en vez de usar túnicas como Jesúcristo ? .

Bendiciones. Judith
judith
judith
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Empty Re: Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

Mensaje por MariaASanz 1/1/2012, 9:18 pm

judith escribió:Bendiciones, Dios sea con todos , bueno este asunto tan mal planteado en muchas congregaciones, a ver ¿crees, que Jesúcristo no consideraria a una mujer cristiana por usar un pantalón ? Yo antes opinaba de estos asuntos de otra manera , cuando llegue a los foros y hasta ahora he ido dejandome guiar por el Señor , he estado examinando las Escrituras, lo cual antes tambien lo hacia pero tambien me dejaba mucho influir por la congregacion , hoy lo que antes pensaba, cambio totalmente de perpectiva . La prohibición del pantalón para la mujer , y la prohibición de ropa de mujer para el hombre , y no solamente para la mujer , este asunto biblico tiene otra real explicacion y entendimiento , es decir aqui Dios no esta refiriendose al mero echo de la vestimenta sino a las conductas de cambio de sexos , y sino es asi, entonces que me digan que explicacion darian los que, ponen mandamientos y prohibiciones al pueblo de Dios y descriminan a las mujeres cristianas por llegar a la congregacion con un pantalon , a ver en los tiempos del nuevo testamento, Jesús no usó pantalones, entonces ¿ por qué todos los hombres usan pantalones con toda normalidad en vez de usar túnicas como Jesúcristo ? .

Bendiciones. Judith

Bueno si es verdad...además en la época de Cristo los hombres no se afeitaban...entonces imaginate a Jesús con el cabello largo y barba larga! :)
MariaASanz
MariaASanz
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 28
Localización : Venezuela

https://www.facebook.com/masanzs

Volver arriba Ir abajo

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Empty Re: Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

Mensaje por zenatte 1/28/2012, 2:41 pm

Tengo entendido que es por el "Corte" segun Masculino o femenino. Pero si se puede usar el Pantalon, siempre y cuando no tenga corte masculino...
Bendecidos.

zenatte
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Empty Re: Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

Mensaje por ARCOIRIS 1/29/2012, 4:08 pm

mmm,,,Los invito a un viaje virtual en el tiempo. ! regresemos a dos mil años atrás.! Caminemos por cualquier calle de Jerusalem (o el de cualquier otro pueblo)...miremos su atuendo...Los hombres lucen túnicas, sandalias y un trapo enrredado en el pelo y las mujeres llevan túnicas, sandalias, un trapo cubriendo su cabeza (que dennotaba su situacion marital)y.......cubierta mas de la mitad de su cara, entonces ¿ a que se refiere el mandato sobre el uso o no de prenda de hombre en una mujer ?...¿Cual es la diferencia entre ambos ?..¿será la marca de las sandalias? ...seran ¿los calcetines, medias, pantimedias, tines, calcetas ?...¿será el corte de la túnica, pues ni modo de pensar que los hombres se agachaban para orinar ¿o si ?...¿ que será ?......(me rasco la cabeza para reflexionar mejor)

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Empty Re: Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

Mensaje por MariaASanz 2/1/2012, 8:43 pm

ARCOIRIS escribió: mmm,,,Los invito a un viaje virtual en el tiempo. ! regresemos a dos mil años atrás.! Caminemos por cualquier calle de Jerusalem (o el de cualquier otro pueblo)...miremos su atuendo...Los hombres lucen túnicas, sandalias y un trapo enrredado en el pelo y las mujeres llevan túnicas, sandalias, un trapo cubriendo su cabeza (que dennotaba su situacion marital)y.......cubierta mas de la mitad de su cara, entonces ¿ a que se refiere el mandato sobre el uso o no de prenda de hombre en una mujer ?...¿Cual es la diferencia entre ambos ?..¿será la marca de las sandalias? ...seran ¿los calcetines, medias, pantimedias, tines, calcetas ?...¿será el corte de la túnica, pues ni modo de pensar que los hombres se agachaban para orinar ¿o si ?...¿ que será ?......(me rasco la cabeza para reflexionar mejor)

Tienes razón hermano...¿Dónde está la diferencia?
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 ENTRADA+TRIUNFAL+A+LA+JERUSAL%C3%89N+CUEVE%C3%91A

Yo digo que eso donde dice corintios es sobre el cambio de sexo en el ser humano.....los afeminados, etc....gente así...que se siente insegura de si misma, y tratan de llevar otra vida...pero con distinto sexo :/

MariaASanz
MariaASanz
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 28
Localización : Venezuela

https://www.facebook.com/masanzs

Volver arriba Ir abajo

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Empty Re: Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

Mensaje por Boricua777 7/6/2012, 12:16 pm

Foristas:


Pienso que en lo actual son doctrinas de hombres....cada epoca trajo su moda.
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Empty Re: Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

Mensaje por Heber 7/6/2012, 7:47 pm

Alguna vez han visto a un hombre con falda, que se diga ser hombre, no a un travesti o gay, lo han visto?, como se veria?... Yo lo veria chistoso... Me causa curiosidad, porque en este tiempo solo la mujer usa pantalon, pero no he visto a un hombre con falda, que extraño poder ver esto... Y en lo personal no me preocupa que en la antiguedad, fueran tunicas y que las tunicas fueran iguales, ese fue problema de ellos solucionar Deuteronomio 22:5... La palabra de Dios fue, es y seguira siendo perfecta!!... Si hace dos mil años atras, se condenaron o se salvaron por este asunto, pues fue asunto de ellos, ya paso, yo tengo que preocuparme por mi presente...

Y aclaro, veo a una mujer con pantalon y no la juzgo ni tampoco hecho condenacion sobre ella, pero de algo si estoy seguro que yo tratare de nunca utilizar falda, no se, me veria chistoso, ridiculo, no se... En fin preocupemos por lo que realmente piensa Dios...

Bendiciones!!!
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Empty Re: Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

Mensaje por Turokam 7/15/2012, 5:51 pm

Bendiciones y paz par todos.
Amado Heber eso no es totalmente cierto.
El kilt es la prenda más típica de Escocia. Consiste en una falda pero tiene la peculiaridad de que la visten los hombres.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Empty Re: Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

Mensaje por joseplluis 7/15/2012, 9:48 pm

BENDICIONES
Hay presuntos cristianos que aun siguen amarrandose de la ley y del at, Jesús no usaba pantalones, usaba túnica o chilaba.
no critico vestido alguno pero si enseño que debemos de ser recatados, humildes pero no mendigos.
tengo un mensaje en otro lugar lo repetiré aquí.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Empty Re: Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

Mensaje por joseplluis 7/15/2012, 9:55 pm

BENDICIONES
La mujer en el at siempre fue relegada desde el pecado original hasta la ley mosaica.
la mujer era tratada como a un perro, juzgada y condenada a muerte, en casos que el hombre no seria.
La muerte y resurrección de Jesús nos trajo el nuevo testamento donde deja a la mujer como igual al hombre.
En el NT solo tenemos como referencia de relegación de la mujer a PABLO donde dice callen las mujeres.
en algunas denominaciones aun la mujer no debe, cortarse el pelo tintes, no pintarse,usar pantalones, las faldas tapando los tobillos
Porque no se le dio autoridad a maría magdalena como apóstol en el sorteo después de la muerte de JUDAS.
EVANGELIO DE MARÍA MAGDALENA
(Fragmento griego)
«... lo restante del camino, de la medida justa, del tiempo, del siglo, descanso en silencio». Dicho que hubo esto, María calló, como si el Salvador le hubiera hablado (solamente) hasta aquí. Entonces dice Andrés: «Hermanos, qué os parece de lo dicho? Porque yo, de mi parte, no creo que haya hablado esto el Salvador, pues parecía no estar de acuerdo con su pensamiento». Pedro dice: «¿Pero es que, preguntado el Señor por estas cuestiones, iba a hablar a una mujer ocultamente y en secreto para que todos (la) escucháramos? ¿Acaso iba a querer presentarla como más digna que nosotros?»
[Laguna]
...del Salvador?». Leví dice a Pedro: «Siempre tienes la cólera a tu lado, y ahora mismo discutes con la mujer enfrentándote con ella. Si el Salvador la ha juzgado digna, ¿quién eres tú para despreciarla? De todas maneras, Él, al verla, la ha amado sin duda. Avergoncémonos más bien, y, revestidos del hombre perfecto, cumplamos aquello que nos fue mandado. Prediquemos el evangelio sin restringir ni legislar, (sino) como dijo el Salvador». Terminado que hubo Leví estas palabras, se marchó y se puso a predicar el evangelio según María.
Pedro tenia un carácter tosco.
Por el comporta miento y palabras de algunos apóstoles al parecer aun existía o tenían raíces machistas del NT, y se cuestionaba la relación que podría tener con Jesús pues se le tenia como un ser inferior, ya no solo en este caso sino también con la mujer samaritana que le dio agua a Jesús del pozo.
Posterior mente pondré que comentarios de Jesús a MARIA despreciaba PEDRO
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Empty Re: Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

Mensaje por Heber 7/15/2012, 10:08 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz par todos.
Amado Heber eso no es totalmente cierto.
El kilt es la prenda más típica de Escocia. Consiste en una falda pero tiene la peculiaridad de que la visten los hombres.
Bendiciones Javier!!!
Muy cierto y sabia que dirian algo asi, pero como pudiste haber observado, claramente el kilt es una prenda Escocesa que antiguamente se utilizaba pero que ahora se utiliza solo en ocasiones especiales, no es una prenda común que sea utilizada a diario... Sal a las calles de Venezuela y mira a tu alrededor y cuenta a cuantas mujeres ves con pantalon y trata de observar muy detalladamente haber si encuentras a un hombre con falda o vestido, estoy 100% seguro que no veras ni siquiera a un solo hombre con falda o con vestido, a eso es a lo que yo voy, ¿porque si el pantalon en la mujer es comun y normal?, ¿porque no es comun y normal en el hombre el vestido o la falda?... Te preguntare algo: la palabra unisex sera buena o mala???

Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Empty Re: Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

Mensaje por Turokam 7/16/2012, 1:40 pm

Bendiciones y paz par todos.
Bueno veamos el contexto de la palabra que expide esta prohibición:

Dt 22:5 La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer; porque cualquiera que hace esto es abominación al SEÑOR tu Dios.

Le pregunto usted se pondria un pantalon que tenga florecitas, sean a la cadera y ajusten la forma femenina?
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Empty Re: Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

Mensaje por Madeleine 18 7/16/2012, 3:42 pm

Bendiciones y paz para todos.
Bueno a mi en particular creo que tiene razon turokan
pues la mujer usa pantalon con detalles de flores mariposa y cosas asi, mas el pantalon de los hombres no tiene detalles.
igual que en escosia los hombres usan faldas pero no con flores o mariposas.

Y bueno veamos la palabra de Dios que cita Turokan

Dt 22:5 La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer; porque cualquiera que hace esto es abominación al SEÑOR tu Dios.

Esto quiere decir que la mujer no se pondra el pantalon del hombre ni el hombre el pantalon de la mujer.
Madeleine 18
Madeleine 18
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/06/2012
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Empty Re: Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

Mensaje por peter.rodriguez 7/16/2012, 5:19 pm

Hola!! Navegando por la WEB encontre esto creo que es adecuado para lo que se está discutiendo:

"¿Qué dice la Biblia en cuanto a la vestimenta
del cristiano- varón o mujer?

En el AT Dios le habló al pueblo de Israel en cuanto a la vestimenta del hombre y la mujer. Tanto el hombre como la mujer utilizaban vestidos similares, de modo que la diferencia entre los sexos era muy importante.

Deuteronomio 22:5

No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto.

En Deuteronomio 22:5 se hace referencia directamente al uso de la ropa del hombre y la mujer y creemos que el énfasis está puesto en la homosexualidad. El hombre y la mujer debían demostrar siempre por su vestimenta el género al cual pertenecían; su vestimenta debía de hacer clara esta distinción. Al no vestir el hombre o la mujer de acuerdo a su género sugería que existían inclinaciones homosexuales en la persona y esto constituía en sí mismo un acto que era abominable ante los ojos de Dios. "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Levítico 18:22). La Biblia en ambos el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento condena la homosexualidad tanto en el hombre como en la mujer.

En el tiempo en que vivimos a fines del siglo XX y comienzos del siglo XXI, es ya muy difícil distinguir al homosexual del heterosexual. Las mujeres lesbianas no necesariamente visten de manera masculina, ni los hombres homosexuales o 'gay" visten de manera femenina. Aún así el hombre debe siempre vestir de manera apropiada para el varón, y la mujer debe vestir siempre de manera apropiada para la varona.

Aunque la Biblia no hace mención especifica en cuanto al tipo de moda o estilo que se ha de usar, sí da ciertas reglas o principios que se deben seguir al vestir. Si leemos en Timoteo 2:9-15, encontraremos allí que como primer estos principios, decoro, pudor y modestia. El apóstol Pablo después de instruir a Timoteo acerca del rol del hombre en la congregación del culto y en publico pasa a establecer las bases para la mujer (vs. 9-15).

I Timoteo 2:9-10

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

Aparentemente algunas mujeres del tiempo de Pablo y Timoteo no vestían de forma adecuada, o simplemente el mandamiento es dado con el fin de que no ocurra. Las mujeres de entonces, igual que las de hoy día gustaban de vestir de forma que pudieran lucir bien quizás con la intención de llamar la atención al sexo opuesto, cosa que es completamente natural, pero que muchas veces podía llegar al extremo, perdiéndose así todo sentido de respeto a sus propios cuerpos y faltando al nombre de Cristo. Otras mujeres quizás de clase mas alta, buscaban el poder mostrar sus riquezas y su alto estatus social a través del vestido y las prendas costosas.

Estas prácticas podrían llegar o quizás habían llegado a la iglesia, donde las mujeres iban vestidas mayormente de manera inapropiada. La iglesia es el lugar para adorar a Dios y no un lugar para exhibir modas. El objetivo de la mujer (y el hombre) cristiana(o) no debe ser el de mostrar sus posesiones y nivel socio-económico, sino el de ser agradable a Dios en todo, y dar la gloria debida a Su nombre.

Además de lo antes mencionado queda un punto aún mucho más importante. Si una persona se preocupa mucho por su apariencia exterior, podrá descuidar lo que es más importante en ella, su vida interior, la piedad y su vida cristiana. Adelante vamos a estudiar detenidamente los versos que tiene que ver con la vestimenta en I Timoteo 2: 9-10.

…que las mujeres se atavíen con ropa decorosa, con pudor y modestia;

Tres principios Tres principios son introducidos en cuanto a la vestimenta de la mujer cristiana:

Significados:

Decoro: Apropiado; De pudor y buen gusto en conducta y apariencia; ordenadamente


Pudor: La calidad o estado de ser propio (apropiado); conforme a lo que es socialmente aceptado en conducta o palabra; temor a ofender las reglas convencionales de la conducta, especialmente entre sexos; (En nuestro caso la sociedad y las reglas de conducta cristianas)


Modestia: Libre de orgullo pretensión o vanidad; vestimenta, conducta y hablar apropiado

La aplicación de estos principios de modestia depende en gran parte de la situación que nos encontremos. No podemos decir que un estilo de vestimenta en particular es en sí pecaminoso (aunque los tres principios establecidos podrían afectar ciertos estilos), las modas y los estilos cambian con el tiempo y con la sociedad, pero los principios establecidos permanecen para siempre.

Si nos pudiéramos remontar a los tiempos de la iglesia primitiva, nos encontraríamos que todos, hombres, mujeres y niños, estarían vestidos con batas hasta el suelo o hasta la rodilla. Un soldado Romano Cristiano como lo era Cornelio, estaría vestido con una falda (saya) corta, al alto de la rodilla, y todo esto sin causar ningún escándalo. Si tratáramos de imponer esta costumbre en América en la era en que vivimos, un hombre vestido con una bata o falda corta, llamaría mucho la atención y fuera causa de escándalo en la iglesia, en la calle o donde quiera que fuera.

Lo que es modesto en una sociedad no lo es en otra. Por eso creo que Dios no instruyó a Pablo a presentar un estilo específico, pero si a presentar los principios que gobernarían los estilos.

Los trajes, faldas (sayas), o batas son estilos de vestimenta generalmente aceptables para la mujer en nuestra sociedad (América), mas no para el hombre. El pantalón es estilo aceptable en nuestra sociedad lo mismo en hombre que en mujer, aunque con diferencia de cortes, excepto en el 'jean' que es casi siempre igual. El que una mujer use pantalón, no la hace necesariamente ‘masculina'.

Cualquiera sea la vestimenta, calzado o maquillaje que usen las mujeres cristianas en cualquier cultura o sociedad, deben estar basados en estos tres principios: El de ser decorosos (apropiado y de buen gusto), con pudor (apropiada, aceptable de una mujer cristiana, que no sea sexualmente provocativa) y con modestia ( libre de orgullo, pretensión y vanidad) especialmente cuando se asiste a la casa de Dios. Como cuestión de orden y respeto a la casa de Dios, es mi opinión y creo que la de muchos otros, que la mujer debe asistir a la iglesia vestida con traje o falda y no con pantalón, lo cual seria mas apropiado para el trabajo o el parque. La manera en la que se van vestidos a la casa de Dios deja mucho que decir acerca de lo que sentimos por aquel lugar, lo respetamos o no.

La mujer y el hombre deben de tener en cuenta el efecto que ha de tener su vestimenta en otros hermanos en Cristo, para que no sea llamada la atención a sus cuerpos y atraer pensamientos sexuales al sexo opuesto. Aún así tenemos que mantener en mente que por la sencilla razón de que una persona tenga deseos lasciviosos hacia una (o), no significa esto que estemos vestidos necesariamente mal o provocativamente. El hombre no necesariamente tiene pensamientos inicuos hacia una mujer por el tipo de ropa que esta este usando. En distintas ocasiones he oído a mujeres decir "ese hombre me quito la ropa con los ojos", y estas mujeres no estaban vestidas provocativamente, sino que la mente de aquel que la estaba mirando era una mente sucia y necesita que esta sea renovada (Efesios 20:24). El hombre y la mujer cristianos deben de ser disciplinados para mirar y pensar en las cosas correctas. (Filipenses 4:8)"

Fuente:
http://www.vidaeterna.org/esp/preguntas/vestido.htm

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Empty Re: Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

Mensaje por Heber 7/16/2012, 7:39 pm

Turokam escribió:Le pregunto usted se pondria un pantalon que tenga florecitas, sean a la cadera y ajusten la forma femenina?
Como no me respondio a mi pregunta primero creo que me reservare la respuesta a su pregunta.. Y segundo, obviamente yo tambien preguntaria: se pondria usted falda de hombre o vestido de hombre?? (no exite), pero hay algunos vestidos y faldas que no tienen floresitas y maripositas y elefantitos y etc etc etc... Pero se pondria esa vestimenta??... Y porfavor no mencionemos a Escocia, porque esa vestimenta se utiliza ya solo para grandes eventos o actividades especiales, es parte de su tradicion, su cultura, osea, ya no es una vestimenta que se utilice a diario, y si asi fuera, Escocia no es pero ni la mitad ni un tercio ni un cuarto no es nada comparada con la poblacion mundial que ya somos 7,000,000,000 de gentes civilizadas.....
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos - Página 2 Empty Re: Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.