Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Página 1 de 21. 1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por iluminado el Sáb Ago 14, 2010 5:34 pm

Este tema lo iniciamos en el otro foro espero que aqui ningun Demonio informatico quiera echarlo a Perder.Comensaremos con este estudio sobre el Rapto de la Iglesia Doctrina inventada por dos Jesuitas y haceptada por el Mundo Pentecostal sin analizar.

Esta ¡Doctrina concebida por dos teólogos católicos romanos!
Sus nombres: Francisco Ribera y Emanuel Lacunza.Hoy en dia se ha popularizado por Libros y Revistas.Se dice Que la Iglesia Sera llevada al Cielo de Forma Secreta osea Raptada.La imaginacion de esta gente se va mas lejos que dicen que si usted va en un carro de repente en un carro y si es Raptado, bueno espero que si un dia usted y yo somos raptados y vamos en un carro seamos los choferes por que si somos pasajeros y no somos raptados y el chofer si bueno estamos feos.

Tomo esto de la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

“No fue hasta temprano, o a mediados, de los 1800 que hubiese un grupo significante de creyentes alrededor del mundo esperando el ‘rapto’ de la iglesia previo a un período de siete años de tribulación. Puede que resulte chocante para algunos que lean estas líneas, más sin embargo, es cierto que el ‘rapto’ no lo enseñó la iglesia primitiva, no lo enseñó la iglesia de los primeros siglos, no lo enseñó los reformadores; [casi] nadie lo enseño hasta el año 1830, con la excepción de un par de teólogos católicos romanos. Para el tiempo de la Reforma, los primeros protestantes creían comúnmente, con convicción, que el Papa fuera la suprema incorporación individual y la personificación del espíritu del anticristo, de la Iglesia Católica Romana y del Sistema Prostituto de Apocalipsis 17. Este entendimiento fue lo que condujo a millones de creyentes a salir del sistema religioso católico romano. A consecuencia, se volvió conveniente que ciertos teólogos católicos romanos desviaran la atención de la gente del Papado, y esto lo intentaron hacer por medio de inventar una interpretación contraria a la tenida por los protestantes. Este nuevo esquema de interpretación profética fue conocido como futurismo. En vez de entender espiritual e históricamente el drama del libro de Apocalipsis, ellos lo consignarían todo a un período breve de tiempo en el fin de la Era [Cristiana]. Fue un sacerdote jesuita llamado Francisco Ribera quien, durante los días de la Reforma, primero enseñara que todos los eventos del libro de Apocalipsis tendrían lugar literalmente durante tres años y medio del reinado del anticristo, allá en el mismo fin de la Era. Así, Ribera colocó el fundamente del sistema de interpretación profética del que el Rapto Secreto ha llegado a ser ahora parte integral.

Más adelante, Emanuel Lacunza, otro sacerdote jesuita, edificó sobre las enseñanzas de Ribera, y pasó gran parte de su vida escribiendo un libro intitulado El advenimiento del Mesías en gloria y majestad. Pero, Lacunza escribió bajo el seudónimo de Rabí Ben-Ezra, alegadamente, un erudito judío quien hubiese aceptado a Cristo como Salvador. Con astucia jesuita, conspiró así para lograr que prestaran atención a su libro en círculos protestantes, donde, como producción de la pluma de un jesuita, no lo hubiesen permitido en sus hogares, ¡pero lo devorarían con ávido interés como obra seria de un ‘judío convertido’! En las páginas de esta elaborada falsificación, Lacunza enseñó la noción novedosa según la que Jesús retornaría no una vez sino dos, ‘raptando’ a su iglesia en la ‘primera etapa’ de su retorno para que ella escape del reinado del ‘futuro anticristo’. Su libro fue publicado por primera vez, en español, en el año 1812, encontrándose pronto en el estante de la biblioteca del Arzobispo de Canterbury, in Londres, Inglaterra.

Ahora, surge el nombre de Edward Irving. Nacido en Escocia en 1792, Irving se convirtió en uno de los predicadores más elocuentes de su época, y figura sobresaliente de la Iglesia Católica Apostólica de Inglaterra. En 1828, atrajo muchedumbres de hasta 10.000 personas a sus campañas al aire libre en Escocia. Su iglesia en Londres tenía cabida para mil personas y todas las semanas una congregación de los más brillantes e influyentes de la sociedad la llenaba. Entre ellos, había algunos que anunciaron, por declaración profética, que el Señor vendría pronto, y esto llegó a destacarse en sus enunciaciones y enseñanzas proféticas. Debido a estas declaraciones proféticas, algunos comenzaron a estudiar las Escrituras a la luz de un retorno físico-literal del Señor. Hasta aquel momento, el retorno del Señor se entendía como el retorno del Señor a su pueblo, y en sus santos, no existiendo la idea de su retorno en cuerpo de carne y sangre. Irving descubrió el libro de Lacunza, y fue conmovido profundamente por él; de hecho, se enamoró de él, traduciéndolo al inglés, siendo publicado en Londres en 1827. En aquel tiempo, Irving escuchó lo que creía ser una voz del cielo, la cual le comandaba a predicar el ‘Rapto secreto de los santos’. Entonces, Irving comenzó a llevar a cabo conferencias bíblicas a través de Escocia, en las que enfatizaba el retorno de Jesús para raptar a su iglesia.

Más o menos para aquel tiempo, empezó a emerger un nuevo movimiento, el cual llegó a conocerse como los Hermanos de Plymouth. El movimiento Hermanos tuvo su principio en Dublín, en 1825, cuando un grupo de varones serios, insatisfechos con la condición letárgica prevaleciente en la Iglesia Protestante de Irlanda, se unieron para orar y tener comunión. Pronto, otros se unieron a la hermandad, levantándose grupos asociados en varios lugares. Pese a que el movimiento tuviera su inicio en Dublín, fue Plymouth, Inglaterra donde se centró su vasta misión de literatura, así adquiriéndose el nombre de Hermanos de Plymouth. Aunque desde el principio hubiese interés en temas proféticos, el interés céntrico fue por el cuerpo de Cristo como organismo y la unidad espiritual en Cristo de todos los creyentes, en oposición a la frialdad del formalismo de los sistemas organizados de religión y de la jerarquía eclesiástica. Desde 1830 en adelante, un varón de nombre John Nelson Darby fue el espíritu dinámico entre los Hermanos de Plymouth. Darby provino de una familia próspera irlandesa, fue educado como abogado, ganó honores altos en la Universidad de Dublín, para luego tomar otro derrotero como ministro, para desilusión de su padre.

Así que, Irving y Darby eran contemporáneos, aunque asociado cada uno con distintos movimientos espirituales. En aquel mismo tiempo, otra serie de reuniones estaba en progreso. Un grupo de cristianos inconformes se reunía en la castilla de la Dama Powerscourt para el estudio de profecías bíblicas. Mucho clero acudía, incluso no pocos de los irvingitas. Los irvingitas llegaron a las reuniones obsesionados con las ideas del ‘rapto secreto’ y del ‘futuro anticristo’, embebidas de la enseñanza jesuita del Rapto Secreto y la interpretación futurista de profecía, como también del famoso libro del ‘Rabí Ben-Ezra’, es decir, ¡del sacerdote jesuita Emanuel Lacunza! Darby mismo fue un escritor prolífico y desde aquel tiempo fluía de su pluma un caudal constante de propaganda. Sus escritos sobre temas bíblicos llenan treinta tomos, cada uno de seiscientos páginas. Darby desarrolló y organizó el ‘futurismo’, creando un sistema de enseñanza profética llamado ‘dispensacionalismo’. Los biógrafos de Darby se refieren a él como ‘el padre del dispensacionalismo’. La joya coronaria del reino del dispensacionalismo es, desde luego, ¡el susodicho RAPTO SECRETO!

La enseñanza de Rapto Secreto fue introducida en Estados Unidos de América y Canadá durante los 1860 y 1870, aunque hay cierta evidencia de que se enseñara tan temprano como los 1840. Darby mismo hizo seis viajes a Estados Unidos de América. Se estaba regando la nueva enseñanza. Un predicador congregacionalista llamado C. I. Scofield cayó bajo la influencia de Darby y los Hermanos de Plymouth. La Biblia de Referencia Scofield fue destinada a impactar tremendamente las creencias de muchos, al imprimirse tres millones de ejemplares durante los primeros cincuenta años [de su existencia]. Mediante esta Biblia, Scofield introdujo la enseñanza del Rapto Secreto en el mismo corazón del evangelismo. Algunas almas ignorantes recibieron como la misma Palabra de Dios las ‘Notas’ incluidas en esta Biblia. No dudo ni por un instante de que muchos de los que lean estas líneas hayan sido influenciados en algún momento de su vida espiritual por las ‘Notas al pie de la página’ encontradas en la Biblia Scofield.

[Información adicional aportada por John L. Bray, en su publicación Perspectivas bíblicas, 1 de marzo de 2009. Alrededor de 1772, en Estados Unidos de América, Morgan Edwards, ministro bautista, escribió un ensayo en torno a la teoría del Rapto, intitulado Dos ejercicios académicos sobre temas relacionados con los siguientes títulos: Milenio y Últimas Novedades.]

iluminado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 80
Localización : La Ciudad de la Furia

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por ladygalactor777 el Sáb Ago 14, 2010 6:14 pm

Entonces usted cree ke el levantamiento de la iglesia es una falacia?
nosotros, los cristianos que estemos preparados cuando el Señor nos llame, seremos "arrebatados" y luego regresaremos junto con Él, pero ya no con cuerpos corruptibles, sino con cuerpos "incorruptibles y vestidos de inmortalidad". Pero dejemos que sea la Biblia misma la que nos traiga luz en este asunto.
Poco antes del fin del mundo, Cristo retornará en el aire y se llevará con él a todas las personas - vivas y muertas - que hayan confiado en Cristo como su Salvador. Estos serán los creyentes, a los cuales el Apóstol Pablo se refiere en su 1ra carta a los Corintios, cuando les dice: "Los muertos en Cristo Fíjense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados, en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados. Porque lo corruptible tiene que vestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad. 1 Corintios 15:52.53resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los muertos en Cristo), en las nubes para recibir al Señor en el aire"(1 Tesal. 4:17). El Rapto sucederá en "un abrir y cerrar de ojos" (1 de Corintios 15:52). En este evento, los muertos que hayan creído resucitarán primero, seguidos en un instante de tiempo por los cristianos que aun estemos vivos (1 Tesal. 4:16, 17).

:)

ladygalactor777
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Galactor base

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por iluminado el Sáb Ago 14, 2010 6:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Entonces usted cree ke el levantamiento de la iglesia es una falacia?
:suspect:
El Arrebatamiento es una cosa,pero el Rapto secreto antes de la Tribulacion es Otra.El Rapto Secreto no esta en La Biblia.El Arrebatamiento Si.

iluminado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 80
Localización : La Ciudad de la Furia

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Misael el Sáb Ago 14, 2010 11:04 pm

luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los muertos en Cristo), en las nubes para recibir al Señor en el aire"(1 Tesal. 4:17).

es que la cosa no es tan simple.

en tiempos de los apostoles se creia que el fin era inminente,
y por eso vendian todas las cosas.

el mismo Pablo, en la cita de arriba pensaba que sucederia estando el vivo.

shalom



Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por ladygalactor777 el Dom Ago 15, 2010 2:02 am

Arcángel. Este término significa jefe o líder de ángeles. Sólo Miguel es llamado arcángel (Jud 9), pero parece que había más de un líder entre los ángeles (Dn 10:13).

Se levantarán primero. Cuando venga Cristo, habrá primero una resurrección de los creyentes que han muerto, y entonces tendrá lugar la transformación de los creyentes que aún vivan.

Arrebatados. Este pasaje y 1 Co 15:51, 52 constituyen la base bíblica del arrebatamiento de la iglesia. Sin embargo, la fecha no puede ser determinada ( 5:1–4; Hch 1:7). Esto no es falacia y esti ha de cumplirse por ke esto es profetico.

:)

ladygalactor777
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Galactor base

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por fede77 el Dom Ago 15, 2010 4:47 pm

Mi duda es Antes de la Tribulacion o despues?? :cry:

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por cristiano77 el Dom Ago 15, 2010 6:01 pm

Todo esto está escrito en la biblia y será antes de la terrible tribulación, Jesús lo menciona cuando estuvo en su ministerio, del arrebato de su iglesia, y el apóstol Pablo también lo menciona, de donde sacas que es escrito de la iglesia romana, la biblia es la verdad de todo y no las religiones que han dedicado a dividir y hacer contienda en el hombre

cristiano77
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 38
Localización : Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por fede77 el Dom Ago 15, 2010 6:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Todo esto está escrito en la biblia y será antes de la terrible tribulación, Jesús lo menciona cuando estuvo en su ministerio, del arrebato de su iglesia, y el apóstol Pablo también lo menciona, de donde sacas que es escrito de la iglesia romana, la biblia es la verdad de todo y no las religiones que han dedicado a dividir y hacer contienda en el hombre
Lo unico que me da sierta duda es que para los cristianos se le prometieron tribulaciones y pruevas.

No entiendo el punto de un Rapto antes de la Gran Tribulacion???

Ahora lo que importa es estar presente cuando Jesus venga.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por ladygalactor777 el Dom Ago 15, 2010 6:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Todo esto está escrito en la biblia y será antes de la terrible tribulación, Jesús lo menciona cuando estuvo en su ministerio, del arrebato de su iglesia, y el apóstol Pablo también lo menciona, de donde sacas que es escrito de la iglesia romana, la biblia es la verdad de todo y no las religiones que han dedicado a dividir y hacer contienda en el hombre

-Amen asi se habla hno Rudy! DTB. :)

ladygalactor777
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Galactor base

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Antonio_Peyrano el Dom Ago 15, 2010 9:12 pm

Y sentándose él en el monte de las Olivas, se llegaron á él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo?

Y respondiendo Jesús, les diJo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán.

Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin.

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y Terremotos por los lugares.

Y todas estas cosas son principio de dolores. Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán;y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Y muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos á otros, y unos á otros se aborrecerán.

Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán á muchos. Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se enfriara.

Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo.

El que persevere hasta el fin; en otras palabras las pruebas de la tribulacion son para toda la humanidad. En Apocalipsis se dice que a los elegidos se les pondra el Sello de YHWH para que las plagas no los afecten y eso no les va a gustar a los que tienen la marca de la bestia y estan sufriendo. Recuerden que el hombre ataca a lo que le teme y es diferente, y siempre busca un culpable al cual lastimar.

El arrebatamiento sucede con la segunda venida, los que murieron a consecuencia del martirio pasado, presente y venidero se levantaran por la gloria de YHWH y los que resten con vida seran convertidos a incorruptibilidad.

En su inicio la iglesia tuvo martires, para el final tambien los tendra; la idea de que seremos arrebatados antes de la prueba seria injusto para aquellos que tuvieron que soportar las penas por defender su fe.

Ademas, la mejor manera de probar que eres merecedor de la gloria es sufrir para demostrar que no se desperdicio Sangre de Cordero en ti. Si no mejor le preguntamos al fiel Job como le fue cuando Satanas le pidio permiso a YHWH para hacerle todas esas atrocidades.

Shalom Ubrajot Alejem

Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Edad : 33
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Josuelito el Miér Sep 01, 2010 3:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mi duda es Antes de la Tribulacion o despues?? :cry:

Hola Fede.
El asunto está en comprender cada acontecimiento o serie de acontecimientos:

Hay un tiempo del fin que se inicia al momento en que las profecías de Mat.24, etc, comienzan a cumplirse.
Posteriormente, antes del momento del juicio, comienza un período más breve que es la Gran Tribulación.
Al final de la Gran Tribulación llega Armagedón, o la guerra de Dios contra los gobiernos humanos, que es el primer juicio directo sobre la humanidad, y es después de ésto cuando comienza el Milenio.

El arrebatamiento o rapto es el que Jesucristo acabe llevando junto a él al resto del grupo especial de hermanos suyos que van a ser reyes y sacerdotes desde los cielos sobre la Tierra durante el Milenio.

Este "arrebatamiento" no es lo mismo que "el sellado" de los 144000 mencionado aquí:

Rev.7:1 Después de esto vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. 2 Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello de[l] Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar, 3 y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”.
4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel ...

Lo que comienza después del sellado final de los 144000 es la Gran Tribulación. Pero ese sellado NO ES lo mismo que el arrebatamiento. El sellado final de los 144000 implica que ya ese grupo, o el resto de ellos que quedan sobre la Tierra, han sido completamente probados y llegados a ser inscritos como miembros de ese grupo especial. Para ese momento muchos de sus hermanos habrán muerto, y quedarían solo un pequeño resto con vida. Sin embargo, deben haber pasado por un proceso de prueba hasta que sea completada su carrera como humanos y su selección como reyes y sacerdotes futuros.

Cuando comience la Gran Tribulación, ya el resto de los 144000 habrán sido SELLADOS, pero no necesariamente muertos y resucitados, o "arrebatados". La Biblia indica que durante la Gran Tribulación habrá "escogidos" con vida, por tanto, aun su arrebatamiento no habrá sido efectuado (aunque sí su sellado):

Mat.24:22 De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.

El arrebatamiento del resto de hermanos de Cristo pertenecientes a los 144000 sucederá en algún momento entre el comienzo de la Gran Tribulación y el comienzo del Milenio, pues ellos serán los gobernantes durante el Milenio, y tendrán que estar ocupando sus puestos en los cielos:

Rev.20:4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. 5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección. 6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

El arrebatamiento es la conclusión de la primera resurrección, o sea, la recogida del resto de los reyes-sacerdotes que forman parte de los 144000; por tanto, es falso que todos los cristianos serán "arrebatados" para ir a vivir a los cielos, pues la Biblia habla acerca de un grupo inmenso al que llama "la Grande Muchedumbre", que sale con vida de la Gran Tribulación, o sea, que no es "arrebatada" para vivir en los cielos:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
... 13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

... lo cual coincide con lo que dice esta profecía:

Pro.2:20 El propósito es que andes en el camino de los buenos y que guardes las sendas de los justos. 21 Porque los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella. 22 En cuanto a los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella.








Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Sola Escritura el Jue Sep 02, 2010 3:32 am

Obtener doctrina escatológica del Libro de Proverbios?
Bueno! Eso si que es creativo.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por JOSE MANUEL el Sáb Feb 19, 2011 3:51 am

Esos de la Iglesia de Cristo, no estan mas deschavetados porque no pueden.

Entre ellos mismos no se ponen de acuerdo en las cuestiones doctrinales ni n quien dirige a quien, por ejemplo Wayne Partain junto a Lorenzo Luevano se creen los portadores de la verdad absoluta y JUZGAN a todo aquel que no piense igual que ellos.

Homero Sampley, se cree el dueño de la verdad por medio de la literatura publicada desde puerto rico en su editorial (Editorial La Paz) Es decir es una casa dividida a la qu no le debemos dar mas importancia de la que creen tener.

JOSE MANUEL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Edad : 46
Localización : Acapulco

http://caminosalvador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Misael el Sáb Feb 19, 2011 11:42 am

desde los tiempos antiguos los cristianos han sufrido
martirio, recordar el circo romano.

los ultimos tiempos ya empezaron cuando JESUS murió
y resucitó.

Yo lo veo no como una etapa, de tal a tal año,
sino de un tiempo, de una era, en la que AÚN no
reina Cristo.

Tiempo de pruebas, pero tiempo aun de misericordia.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SHAUL1 el Sáb Feb 19, 2011 8:05 pm

SHALOM AMADOS :


REAFIRMAR QUE EL RAPTO SECRETO NO TIENE BASE ESCRITURAL.

Y EL ARREBATAMIENTO DEL QUE HABLA PABLO, ESTA REFERIDO A LA MUERTE Y RESURECCION DE LOS QUE HAYAN QUEDADO CON VIDA; PARA IR JUNTAMENTE CON LOS QUE MURIERON EN CRISTO, A SU ENCUENTRO EN LAS "NUBES".


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por benhur el Dom Feb 20, 2011 7:39 pm

la iglesia catolica no cree en el Rapto antes de la gran tribulacion
no es Doctrina Romana

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por apologeta el Vie Mar 04, 2011 11:37 pm

Pero los Jesuitas que Invetaron el Rapto Secreto Si lo eran.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina

Mensaje por SHAJENKEN el Dom Abr 24, 2011 6:44 am

Para poder entender la doctrina del rapto, hay que entender el fundamento sobre el cual esta fundada esa doctrina, esa doctrina esta basada sobre lo siguiente:

1. Que Israel sigue siendo el Pueblo escogido por Dios.

2. Que Jesus vino a reestablecer el reino nacionalista a Israel.

3. Que el rechazo de los judios a su Mesias hizo imposible que se estableciera ese reino entonces.

4. Que como resultado del rechazo de Cristo, por parte de los judios, el ofrecimiento del reino fue pospuesto hasta que llegara el tiempo correEstocto para que Dios pudiera cumplir su promesa. (Esto envuelve la teoria del vacio ya de 2000 años entre la semana #69 y la #70 de la profecia de Daniel de las "70 Semanas" -Daniel 9).

5. Que como resultado de haberse pospuesto la agenda del reino, Dios entonces opto por establecer la iglesia como medida interina.
La iglesia fue totalmente desconocida para los profetas del Antiguo Testamento, nunca fue parte de la agenda profetica de Dios. La iglesia solo estara hasta que Dos asuma de nuevo su agenda con la naccion de Israel.

6. La iglesia sera removida de la tierra (dizque en el rapto), para que Dios pueda asumir de nuevo su agenda oficial y sus tratos con Israel.




Y que les parece?

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por hans el Dom Abr 24, 2011 6:22 pm

El reino de los cielos se parece más a una fiesta, a esa fiesta estamos todos invitados porque los judíos no quisieron ir, porque algunos se durmieron esperando ir, y nosotros cristianos gentiles que debemos preparanos para ir.

El Rapto ocurrirá porque es la SALVACION de los cristianos: es su fiesta, es su Boda para felices vivir la Eternidad.

He aquí uno de los momentos previo al Arrebatamiento

Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? mas él enmudeció.
Mateo 22
:12

Gracias a Dios que a mí me devolvió la vista, el oído, y el habla para decirlsélo a mis hermanos:

No hay que quedarnos callados, que el Rapto es posible y está en nuestras manos.

hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SHAJENKEN el Lun Abr 25, 2011 1:14 am

El ‘rapto’ no lo doctrino la iglesia primitiva, ni la iglesia de los primeros siglos, ni los reformadores; hasta el año 1830, con la excepcion de un par de teologos catolicos romanos.

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por hans el Lun Abr 25, 2011 4:16 pm

:pig:
1830 con la visión de Margarette Mac Donald -la chica escocesa- eso lo sé bien, y la esperanza a la que un día fui llamado es para irme al cielo transformado y vivo, para recibir mi herencia con los Santos judíos. Efesios 1:18

hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por pastor ulises z p el Lun Abr 25, 2011 7:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para poder entender la doctrina del rapto, hay que entender el fundamento sobre el cual esta fundada esa doctrina, esa doctrina esta basada sobre lo siguiente:

1. Que Israel sigue siendo el Pueblo escogido por Dios.

2. Que Jesus vino a reestablecer el reino nacionalista a Israel.

3. Que el rechazo de los judios a su Mesias hizo imposible que se estableciera ese reino entonces.

4. Que como resultado del rechazo de Cristo, por parte de los judios, el ofrecimiento del reino fue pospuesto hasta que llegara el tiempo correEstocto para que Dios pudiera cumplir su promesa. (Esto envuelve la teoria del vacio ya de 2000 años entre la semana #69 y la #70 de la profecia de Daniel de las "70 Semanas" -Daniel 9).

5. Que como resultado de haberse pospuesto la agenda del reino, Dios entonces opto por establecer la iglesia como medida interina.
La iglesia fue totalmente desconocida para los profetas del Antiguo Testamento, nunca fue parte de la agenda profetica de Dios. La iglesia solo estara hasta que Dos asuma de nuevo su agenda con la naccion de Israel.

6. La iglesia sera removida de la tierra (dizque en el rapto), para que Dios pueda asumir de nuevo su agenda oficial y sus tratos con Israel.




Y que les parece?

1 si el pueblo de israel sigue y seguira sindo el puedlo escojido por DIOS

2 jesus vino a enseñar el amor por ejemplo a los que eran de la ley

3 el rechazo abrio la purta a mas misericordia de DIOS a los gentiles

4 no si no que eso da lugar a llevar el evangelio por todo el mundo

5 la iglesia es el resultado de la obediencia del HIJO DE DIOS

anunsiada por los profetas en uno juntare a las nasiones

6 la iglesia sera llevada como fue prometido a los que esperavan en esa esperansa pueblo santo (iglesia ) nasion santa(israel ) vio todo preparado por DIOS PARA DIOS

pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SHAJENKEN el Mar Abr 26, 2011 12:43 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para poder entender la doctrina del rapto, hay que entender el fundamento sobre el cual esta fundada esa doctrina, esa doctrina esta basada sobre lo siguiente:

1. Que Israel sigue siendo el Pueblo escogido por Dios.

2. Que Jesus vino a reestablecer el reino nacionalista a Israel.

3. Que el rechazo de los judios a su Mesias hizo imposible que se estableciera ese reino entonces.

4. Que como resultado del rechazo de Cristo, por parte de los judios, el ofrecimiento del reino fue pospuesto hasta que llegara el tiempo correEstocto para que Dios pudiera cumplir su promesa. (Esto envuelve la teoria del vacio ya de 2000 años entre la semana #69 y la #70 de la profecia de Daniel de las "70 Semanas" -Daniel 9).

5. Que como resultado de haberse pospuesto la agenda del reino, Dios entonces opto por establecer la iglesia como medida interina.
La iglesia fue totalmente desconocida para los profetas del Antiguo Testamento, nunca fue parte de la agenda profetica de Dios. La iglesia solo estara hasta que Dos asuma de nuevo su agenda con la naccion de Israel.

6. La iglesia sera removida de la tierra (dizque en el rapto), para que Dios pueda asumir de nuevo su agenda oficial y sus tratos con Israel.




Y que les parece?

1 si el pueblo de israel sigue y seguira sindo el puedlo escojido por DIOS

2 jesus vino a enseñar el amor por ejemplo a los que eran de la ley

3 el rechazo abrio la purta a mas misericordia de DIOS a los gentiles

4 no si no que eso da lugar a llevar el evangelio por todo el mundo

5 la iglesia es el resultado de la obediencia del HIJO DE DIOS

anunsiada por los profetas en uno juntare a las nasiones

6 la iglesia sera llevada como fue prometido a los que esperavan en esa esperansa pueblo santo (iglesia ) nasion santa(israel ) vio todo preparado por DIOS PARA DIOS





Nada mas con decir que Israel es el pueblo escogido de Dios y separandolos aparte de La Iglesia la cual es el unico Pueblo pues de ambos hizo un solo pueblo, con eso nada mas se derrumba la teoria suya.

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SHAJENKEN el Mar Abr 26, 2011 1:40 am

Muchas buenas Iglesias creyeron lo que un tal Sr. Moody doctrino acerca del rapto secreto y eso tuvo un impacto sobre la teologia del pentecostalismo pues durante el principio no habia eso de pre-milenialismo en el movimiento pentecostal.

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por hans el Mar Abr 26, 2011 1:47 am

¿Cree este Foro en el Rapto? Habría que preguntárselo.

Mientras tanto quien "arrebata" las almas es el diablo, como una tormenta de arena las arrebata.

hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:46 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 21. 1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.