Libre Pensamiento Cristiano
CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 1zx8t9j
CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 1zx8t9j
CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 82 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 82 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

+4
Jorge Adolfo
fede77
apologeta
varyvar
8 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Empty CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por varyvar 6/8/2011, 3:55 pm

1.2. Los herejes ante la Escritura y la Tradición

2,1. Porque al usar las Escrituras para argumentar, la convierten en fiscal de las Escrituras mismas, acusándolas o de no decir las cosas rectamente o de no tener autoridad, y de narrar las cosas de diversos modos: no se puede en ellas descubrir la verdad si no se conoce la Tradición. Porque, según dicen, no se trasmitiría (la verdad) por ellas sino de viva voz, por lo cual Pablo habría dicho: «Hablamos de la sabiduría entre los perfectos, sabiduría que no es de este mundo» (1 Cor 2,6)225. Y cada uno de ellos pretende que esta sabiduría es la que él ha encontrado, es decir una ficción, de modo que la verdad se hallaría dignamente unas veces en Valentín, otras en Marción, otras en Cerinto, finalmente estaría en Basílides o en quien disputa contra él, que nada [847] pudo decir de salvífico. Pues cada uno de éstos está tan pervertido que no se avergüenza de predicarse a sí mismo (2 Cor 4,5) depravando la Regla de la Verdad.

2,2. Cuando nosotros los atacamos con la Tradición que la Iglesia custodia a partir de los Apóstoles por la sucesión de los presbíteros, se ponen contra la Tradición diciendo que tienen no sólo presbíteros sino también apóstoles más sabios que han encontrado la verdad sincera: porque los Apóstoles «habrían mezclado lo que pertenece a la Ley con las palabras del Salvador»; y no solamente los Apóstoles, sino «el mismo Señor habría predicado cosas que provenían a veces del Demiurgo, a veces del Intermediario, a veces de la Suma Potencia»; en cambio ellos conocerían «el misterio escondido» (Ef 3,9; Col 1,26), indubitable, incontaminado y sincero: esto no es sino blasfemar contra su Creador. Y terminan por no estar de acuerdo ni con la Tradición ni con las Escrituras.

2,3. Contra ellos luchamos, ¡oh dilectísimo!, aunque ellos tratan de huir como serpientes resbaladizas. Por eso es necesario resistirles por todos los medios, por si acaso podemos atraer a algunos a convertirse a la verdad, confundidos por la refutación226. Cierto, no es fácil apartar a un alma presa del error, pero no es del todo imposible huir del error cuando se presenta la verdad.
IRINEO DE LYON SIGLO II

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Empty Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Invitado 7/15/2011, 8:23 am

1.4. La universal Regla de la Verdad
4,1. Siendo, pues, tantos los testimonios, ya no es preciso buscar en otros la verdad que tan fácil es recibir de la Iglesia, ya que los Apóstoles depositaron en ella, como en un rico almacén, todo lo referente a la verdad, a fin de que «cuantos lo quieran saquen de ella el agua de la vida» (Ap 22,17). Esta es la entrada a la vida. «Todos los demás son ladrones y bandidos» (Jn 10,1.8-9). Por eso es necesario evitarlos, y en cambio amar con todo afecto cuanto pertenece a la Iglesia y mantener la Tradición de la verdad.

Entonces, si se halla alguna divergencia aun en alguna cosa mínima, ¿no sería conveniente volver los ojos a las Iglesias más antiguas, en las cuales los Apóstoles vivieron, a fin de tomar de ellas la doctrina para resolver la cuestión, lo que es más claro y seguro? Incluso si los Apóstoles no nos hubiesen dejado sus escritos, ¿no hubiera sido necesario seguir el orden de la Tradición que ellos legaron a aquellos a quienes confiaron las Iglesias?

4,2. Muchos pueblos bárbaros dan su asentimiento a esta ordenación, y creen en Cristo, sin papel ni tinta (2 Jn 12) en su corazón tienen escrita la salvación por el Espíritu Santo (2 Cor 3,3), los cuales con cuidado guardan la vieja Tradición, creyendo en un solo Dios [856] Demiurgo del cielo y de la tierra y de todo cuanto se encuentra en ellos (Ex 20,11; Sal 145,6; Hech 4,24; 14,15), y en Jesucristo su Hijo, el cual, movido por su eminentísimo amor por la obra que fabricó (Ef 3,19), se sometió a ser concebido de una Virgen, uniendo en sí mismo al hombre y a Dios. Sufrió bajo Poncio Pilato, resucitó y fue recibido en la luz (1 Tim 3,16). De nuevo vendrá en la gloria (Mt 16,27; 24,30; 25,31) como Salvador de todos los que se salvan y como Juez de los que son juzgados, para enviar al fuego eterno (Mt 25,41) a quienes desfiguran su verdad y desprecian a su Padre y su venida. Cuantos sin letras creyeron en esta fe, son bárbaros según nuestro modo de hablar; pero en cuanto a su juicio, costumbres y modo de vivir, son por la fe sapientísimos y agradan a Dios, al vivir con toda justicia, castidad y sabiduría.

Si alguien se atreviese a predicarles lo que los herejes han inventado, hablándoles en su propia lengua, ellos de inmediato cerrarían los oídos y huirían muy lejos, pues ni siquiera se atreverían a oír la predicación blasfema. De este modo, debido a la antigua Tradición apostólica, ni siquiera les viene en mente admitir razonamientos tan monstruosos. El hecho es que, entre ellos (los herejes) no se encuentra ni iglesia ni doctrina instituida.

IRENEO DE LYON Adversus haereses

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Empty Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Invitado 7/15/2011, 8:30 am

2.1. Los profetas y Pablo conocen un solo Dios
2.1.1. Los profetas
6,1. Ni el Señor, ni el Espíritu Santo (por los profetas), ni los Apóstoles jamás habrían llamado Dios de modo absoluto y definitivo al que no lo fuese verdaderamente; ni habrían llamado Señor a ninguna otra persona, sino al Dios Padre soberano de todas las cosas, y a su Hijo que recibió de su Padre el señorío sobre toda la creación, según aquellas palabras: «Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos como escabel de tus pies» (Sal 110[109],1). En este pasaje se presenta al Padre conversando con el Hijo; él «le ha dado las naciones por herencia» (Sal 2,8) y le ha sometido a todos sus enemigos. Y como el Padre es en verdad Señor, y el Hijo es en verdad Señor, con razón el Espíritu Santo los llamó con el título Señor.

También al narrar la destrucción de Sodoma, la Escritura dice: «Y el Señor hizo llover desde el cielo fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra» (Gén 19,24). Esto significa que el Hijo, el mismo que había conversado con Abraham, ha recibido del Padre el poder de condenar a los sodomitas, por motivo de su iniquidad. De modo semejante afirma: «Tu trono, oh Dios, para siempre; cetro de rectitud es el cetro de tu reinado; amaste la justicia y odiaste la iniquidad; por eso te ungió Dios, tu Dios» (Sal 45[44],7-8). [861] Aquí el Espíritu los llamó a ambos con el nombre de Dios: tanto al Hijo, el ungido, como al que unge, el Padre. Y también: «Dios se presentó en la asamblea de los dioses, en medio de ellos juzga a los dioses» (Sal 82[81],1). (El Espíritu) habla aquí del Padre y del Hijo y de aquellos que recibieron la adopción filial, y mediante ellos se refiere a la Iglesia: porque ésta es la sinagoga de Dios, la cual Dios, me refiero al Hijo, ha reunido por sí y para sí mismo.

También dice en otro lugar: «Dios, el Señor de los dioses, habló y convocó la tierra» (Sal 50[49],1). ¿De cuál Dios se trata? De aquel del cual está escrito: «Dios vendrá de modo manifiesto; nuestro Dios, y no callará», esto es, el Hijo, que se manifestó por su venida a los hombres, el cual dice: «Me manifesté al descubierto a quienes no me buscaban» (Is 65,1). ¿Y de qué dioses se trata? De aquellos a quienes él declara: «Yo he dicho: Vosotros sois dioses, todos sois hijos del Altísimo» (Sal 82[81],6; Jn 10,34); es decir, aquellos que han recibido la gracia de la adopción, por la cual clamamos: «¡Abbá, Padre!» (Rom 8,15; Gál 4,5-6).

6,2. Así, pues, como arriba dije, a ningún otro se le llama Dios o Señor, sino al que es Dios y Señor de todas las cosas, el que dijo a Moisés: «Yo soy el que soy», y: «Así dirás a Israel: Yo soy me manda a vosotros» (Ex 3,14); y también a su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el cual hace hijos de aquellos que creen en su nombre (Jn 1,12). El Hijo también habla por Moisés: «Yo he descendido a librar a este pueblo» (Ex 3,8), porque es él «quien descendió y ascendió» (Ef 4,10) para salvar a los seres humanos. De este modo, «Por el Hijo que está en el Padre y tiene en sí al Padre» (Jn 14,10-11) se ha manifestado Dios aquel que es, al dar testimonio, como Padre, del Hijo (Mt 16,17; Jn 5,37), mientras el Hijo anuncia al Padre (Mt 11,27; Jn 11,41-42). Como dice Isaías: «Yo doy testimonio, dice el Señor Dios, y mi Siervo a quien yo elegí, para que sepáis, creáis y entendáis que soy yo» (Is 43,10).

IRENEO DE LYON, Adversus haereses

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Empty Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Invitado 7/15/2011, 8:34 am

Muy interesante este tema. Aquí podemos aprender cuál era la fe de la Iglesia Primitiva y cómo fue profundizándose a través de los siglos con la guía del Espíritu Santo que nunca deja, según la Promesa de Cristo Jesús, a su Iglesia sin Su asistencia perenne.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Empty Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Invitado 7/15/2011, 8:40 am

5. La Iglesia, constituida sobre los obispos.

El Señor nuestro, cuyos mandatos debemos reverenciar y guardar, al regular la posición del obispo y la estructura de la Iglesia habla en el Evangelio y dice a Pedro: «Tú eres Pedro...» (Mt 16, 18-19). En virtud de esto, a lo largo de los tiempos va continuándose la sucesión de los obispos y la administración de la Iglesia, de suerte que la Iglesia siempre esté establecida sobre los obispos, y todo acto de la Iglesia sea dirigido por estos prepósitos (ut ecclesia super episcopos constituatur et ovnis actus ecclesiae per eosdem praepositos gubernetur). Estando esto fundado en la ley divina, me maravilla que algunos, con audacia temeraria, hayan intentado escribirme presentando su carta en nombre de la Iglesia, siendo así que la Iglesia está constituida por el obispo, el clero y todos los fieles (quando ecclesia in episcopo et clero et in omnibus stantibus sit constituta). Lejos de nosotros, y no lo permita la misericordia y el poder invencible de Dios, que la Iglesia se diga ser el conjunto de los herejes, ya que está escrito: «No es Dios de muertos, sino de vivos» (Lc 17, 10).
Ciertamente queremos que todos vuelvan a la vida, y con nuestras oraciones y gemidos rogamos que vuelvan a su primer estado. Pero si algunos quieren ser la Iglesia, y si la Iglesia está entre ellos y la forman ellos, ¿qué remedio nos queda sino que nosotros les roguemos a ellos que se dignen admitirnos en la Iglesia? Conviene pues que sean sumisos, pacíficos y modestos aquellos que, conscientes de su pecado, han de hacer penitencia ante Dios. Y no han de escribir cartas en nombre de la Iglesia, constándoles que son ellos más bien los que escriben a la Iglesia.

Cipriano, Obispo de Cartago y mártir. Año 258.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Empty Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Invitado 7/15/2011, 8:59 am

12. Una sola Iglesia (Sobre la unidad de la Iglesia Católica, 4-6)

I/UNA: Habló el Señor a Pedro de esta manera: Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno nada podrán contra Ella. Y te daré a ti las llaves del reino de los cielos, y lo que atares sobre la tierra será atado en el cielo, y lo que desatares sobre la tierra será también desatado en el cielo (Mt 16, 18-19). Otra vez, después de resucitado, le dijo: apacienta mis ovejas (Jn 21, 47). Edifica su Iglesia sobre uno solo y le ordena apacentar a sus ovejas. Y aunque después de resucitar otorga el mismo poder a todos los Apóstoles, cuando les dice: como el Padre me envió, así os envío Yo a vosotros; recibid el Espíritu Santo, y a quien perdonareis los pecados, le serán perdonados; mas a quienes se los retuviereis, les serán retenidos (Jn 20, 21-23); sin embargo, para manifestar la unidad estableció una sola cátedra, y con su autoridad decidió que el origen de la unidad estuviese en uno solo.
Cierto que los demás Apóstoles eran lo mismo que Pedro, y estaban dotados—como él—de la misma dignidad y poder; pero el principio nace de la unidad, y se le otorga el primado a Pedro para manifestar que es una la Iglesia y una la cátedra de Jesucristo. También son todos pastores y, a la vez, uno solo es el rebaño, que debe ser apacentado por todos los Apóstoles de común acuerdo, para mostrar que es única la Iglesia de Cristo.

Esta unidad de la Iglesia está prefigurada por la persona de Cristo en el Cantar de los Cantares, cuando el Espíritu Santo dice: una sola es mi paloma, mi hermosa, única es para su madre, la elegida de ella (Cant 6, 8). Quien no guarda esta unidad de la Iglesia, ¿piensa acaso que conserva la fe? Quien resiste obstinadamente a la Iglesia, quien abandona la cátedra de Pedro, sobre la que está cimentada la Iglesia, ¿puede confiar que se halla en la Iglesia? El santo Apóstol Pablo enseña esto mismo y declara el misterio de la unidad con estas palabras: un solo cuerpo y un solo espíritu, una sola esperanza de vuestra vocación, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios (Ef 4, 4-6). Debemos mantener y defender con toda energía esta unidad, especialmente los obispos, que hemos sido puestos al frente de la Iglesia, para probar que el mismo episcopado es uno e indivisible. Nadie engañe con mentiras a los hermanos, nadie corrompa la pureza de la fe con una pérfida prevaricación. Como el episcopado es único, y cada uno participa de él por entero, así es única la Iglesia, que se extiende sobre muchos por el crecimiento de su fecundidad. Muchos son los rayos del sol, pero una sola es la luz; muchas son las ramas del árbol, pero uno solo es el tronco clavado en la tierra con fuerte raíz; y cuando de un solo manantial fluyen muchos arroyos, aunque aparezcan muchas corrientes desparramadas por la abundancia de las aguas, con todo una sola es la fuente en su origen. Si separas un rayo de la masa del sol, no subsiste la luz a causa de la separación; si cortas la rama del árbol, no podrá germinar la rama cortada; si atajas el arroyo aislándolo de la fuente, se secará. Del mismo modo la Iglesia del Señor esparce sus rayos, difundiendo la luz por todo el mundo; y esa luz que se esparce por todas partes es, sin embargo, una, y no se divide la unidad de su masa. Extiende sus ramos frondosamente por toda la tierra, y sus arroyos fluyen con abundancia en todas direcciones. Con todo, uno solo es el principio y la fuente, y una sola la madre exuberante de fecundidad. De su seno nacemos, con su leche nos alimentamos, de su espíritu vivimos.

La Esposa de Cristo no puede ser adúltera, pues es incorruptible y pura. Sólo una casa conoce, guarda la inviolabilidad de un solo tálamo con pudor casto. Ella nos conserva para Dios y destina para el reino a los hijos que ha engendrado. Todo el que se separa de la Iglesia se une a una adúltera, se aleja de sus promesas y no conseguirá las recompensas de Cristo. El que abandona la Iglesia de Cristo es un extraño, un profano, un enemigo. No puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia como Madre. Si alguien pudo salvarse fuera del arca de Noé, entonces lo podrá también quien estuviere fuera de la Iglesia. Nos lo advierte el Señor cuando dice: el que no está conmigo, está contra mi; y el que no recoge conmigo, desparrama (Jn 10, 30). Quien rompe la paz y la concordia de Cristo está contra Cristo. Quien recoge en otra parte, fuera de la Iglesia, disipa la Iglesia de Cristo. Dice el Señor: Yo y el Padre somos una sola cosa (Jn 10, 30); y también está escrito del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo: estos tres son una sola cosa (I Jn 5, 8). ¿Y piensa alguno que esta unidad que procede del poder de Dios, que se halla firmemente asegurada por los misterios celestiales, puede romperse en la Iglesia y escindirse por la discusión y el choque de voluntades? Quien no mantiene esta unidad, no cumple la ley de Dios, no guarda la fe en el Padre y en el Hijo, no obtiene la vida y la salvación.

Cipriano de Cartago.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Empty Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Invitado 7/15/2011, 9:23 am

Terminadas las oraciones, nos damos el ósculo de la paz. Luego, se ofrece pan y un vaso de agua y vino a quien hace cabeza, que los toma, y da alabanza y gloria al Padre del universo, en nombre de su Hijo y por el Espíritu Santo. Después pronuncia una larga acción de gracias por habernos concedido los dones que de Él nos vienen. Y cuando ha terminado las oraciones y la acción de gracias, todo el pueblo presente aclama diciendo: Amén, que en hebreo quiere decir así sea. Cuando el primero ha dado gracias y todo el pueblo ha aclamado, los que llamamos diáconos dan a cada asistente parte del pan y del vino con agua sobre los que se pronunció la acción de gracias, y también lo llevan a los ausentes.

A este alimento lo llamamos Eucaristía. A nadie le es lícito participar si no cree que nuestras enseñanzas son verdaderas, ha sido lavado en el baño de la remisión de los pecados y la regeneración, y vive conforme a lo que Cristo nos enseñó. Porque no los tomamos como pan o bebida comunes, sino que, así como Jesucristo, Nuestro Salvador, se encarnó por virtud del Verbo de Dios para nuestra salvación, del mismo modo nos han enseñado que esta comida—de la cual se alimentan nuestra carne y nuestra sangre—es la Carne y la Sangre del mismo Jesús encarnado, pues en esos alimentos se ha realizado el prodigio mediante la oración que contiene las palabras del mismo Cristo. Los Apóstoles—en sus comentarios, que se llaman Evangelios—nos transmitieron que así se lo ordenó Jesús cuando, tomó el pan y, dando gracias, dijo: Haced esto en conmemoración mía; esto es mi Cuerpo. Y de la misma manera, tomando el cáliz dio gracias y dijo: ésta es mi Sangre. Y sólo a ellos lo entregó (...).

San Justino, mártir en el año 165. Mediados del siglo II

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Empty Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por varyvar 7/15/2011, 9:37 am

Waldemar escribió:
Muy interesante este tema. Aquí podemos aprender cuál era la fe de la Iglesia Primitiva y cómo fue profundizándose a través de los siglos con la guía del Espíritu Santo que nunca deja, según la Promesa de Cristo Jesús, a su Iglesia sin Su asistencia perenne.

Me temo no exista interes en esto.Hace ya bastante tiempo que piblique el primer tema que no se donde lo pusieron,no lo encuentro.
Solo te digo que a mi personalmente leyendo a los Padres apostolicos se me aclararon muchas dudas y confusuiones por las diferentes doctrinas posteriores al año 323..Edicto de tolerancia, aunque entiendo que tal edicto de Constantino fue una obra de Dios para terminar con la persecusion Cristiana y dar comienzo al Reino Espiritual de Cristo con la iglesia en la tierra ,la cual a mi entender ha errado en su unidad.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Empty Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por varyvar 7/15/2011, 11:00 am

Waldemar escribió:
Terminadas las oraciones, nos damos el ósculo de la paz. Luego, se ofrece pan y un vaso de agua y vino a quien hace cabeza, que los toma, y da alabanza y gloria al Padre del universo, en nombre de su Hijo y por el Espíritu Santo. Después pronuncia una larga acción de gracias por habernos concedido los dones que de Él nos vienen. Y cuando ha terminado las oraciones y la acción de gracias, todo el pueblo presente aclama diciendo: Amén, que en hebreo quiere decir así sea. Cuando el primero ha dado gracias y todo el pueblo ha aclamado, los que llamamos diáconos dan a cada asistente parte del pan y del vino con agua sobre los que se pronunció la acción de gracias, y también lo llevan a los ausentes.

A este alimento lo llamamos Eucaristía. A nadie le es lícito participar si no cree que nuestras enseñanzas son verdaderas, ha sido lavado en el baño de la remisión de los pecados y la regeneración, y vive conforme a lo que Cristo nos enseñó. Porque no los tomamos como pan o bebida comunes, sino que, así como Jesucristo, Nuestro Salvador, se encarnó por virtud del Verbo de Dios para nuestra salvación, del mismo modo nos han enseñado que esta comida—de la cual se alimentan nuestra carne y nuestra sangre—es la Carne y la Sangre del mismo Jesús encarnado, pues en esos alimentos se ha realizado el prodigio mediante la oración que contiene las palabras del mismo Cristo. Los Apóstoles—en sus comentarios, que se llaman Evangelios—nos transmitieron que así se lo ordenó Jesús cuando, tomó el pan y, dando gracias, dijo: Haced esto en conmemoración mía; esto es mi Cuerpo. Y de la misma manera, tomando el cáliz dio gracias y dijo: ésta es mi Sangre. Y sólo a ellos lo entregó (...).

San Justino, mártir en el año 165. Mediados del siglo II
Cuan precioso es lo que el Señor nos dejó en la cena.Que pena que la enseñanza comun sea solo un memorial.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Empty Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Invitado 7/15/2011, 12:24 pm

varyvar escribió:
Waldemar escribió:
Muy interesante este tema. Aquí podemos aprender cuál era la fe de la Iglesia Primitiva y cómo fue profundizándose a través de los siglos con la guía del Espíritu Santo que nunca deja, según la Promesa de Cristo Jesús, a su Iglesia sin Su asistencia perenne.

Me temo no exista interes en esto.Hace ya bastante tiempo que piblique el primer tema que no se donde lo pusieron,no lo encuentro.
Solo te digo que a mi personalmente leyendo a los Padres apostolicos se me aclararon muchas dudas y confusuiones por las diferentes doctrinas posteriores al año 323..Edicto de tolerancia, aunque entiendo que tal edicto de Constantino fue una obra de Dios para terminar con la persecusion Cristiana y dar comienzo al Reino Espiritual de Cristo con la iglesia en la tierra ,la cual a mi entender ha errado en su unidad.

También creo que hay desinterés en esto. También creo que Dios se puede valer de cualquier persona para realizar su voluntad. También creo que la Iglesia, aunque está herida en su unidad, aún es UNA porque Jesús lo pidió y el Padre no deja de escuchar las plegarias de Quien Él mismo ha puesto como Pontífice y Mediador. Sólo hay que abrirse más a la fe, y creer en las promesas de Jesús. El es fiel y nunca deja de cumplir sus promesas. El diablo ha sido vencido con la muerte y resurrección de Jesús, ya no tiene manera de alcanzar la victoria; la Iglesia está segura con su Esposo aunque no debe cejar en su empeñp por mantenerse fiel a Él.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Empty Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por apologeta 7/15/2011, 4:27 pm

aqui esta la parte uno http://www.lpcristiano.com/t1070-la-doctrina-de-los-apostoles-entendida-en-los-primeros-siglos
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Empty Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por varyvar 7/15/2011, 4:42 pm

apologeta escribió:aqui esta la parte uno http://www.lpcristiano.com/t1070-la-doctrina-de-los-apostoles-entendida-en-los-primeros-siglos
Gracias hermano por su diligencia.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Empty Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por fede77 11/10/2011, 10:37 am

Bueno hermanos sigamos con la parte dos del tema espero que se sigan debatiendo.

_________________
CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Empty Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Jorge Adolfo 11/14/2011, 12:01 pm

Los denominados "padres apostólicos" tenían sus propias interpretaciones sobre las enseñanzas apostólicas. Por lo tanto, en sus escritos hay aciertos y errores, lo cual no sucede en el Nuevo Testamento, ya que ahí no hay errores.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Empty Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por varyvar 11/23/2011, 2:55 pm

http://sujetosalaroca.org/2011/11/23/confianza-en-la-verdad/#more-3358

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Empty Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Jorge Adolfo 11/23/2011, 3:34 pm

La doctrina de los apóstoles figura en el Nuevo Testamento claramente establecida. Los denominados padres apostólicos dieron sus interpretaciones acerca de las enseñanzas de los apóstoles, lo cual todo creyente tiene el derecho de hacer. Recuerden que muchas de las cartas apostólicas eran dirigidas a los creyentes en general, salvo las de Timoteo, Tito, y la 3ra de Juan, y quizás me olvido de otra.
El punto es que en las epístolas dirigidas a los santos y fieles en general, todos tenían la libertad de leerlas y procurar entenderlas, sin la intervención de los obispos o ancianos.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Empty Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Jorge Adolfo 11/23/2011, 3:35 pm

Es más, si cualquier "padre apostólico" enseña algo que no es conforme a la doctrina apostólica, no debe ser aceptada su enseñanza.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Empty Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por apologeta 3/28/2012, 1:33 pm

Jorge Adolfo escribió:Es más, si cualquier "padre apostólico" enseña algo que no es conforme a la doctrina apostólica, no debe ser aceptada su enseñanza.
Depende los padres eran Seres humanos con errores y tenían sus defectos pero fueron hombres Santos,sus creencias y enseñanzas son lo mas serca que tenemos al cristianismo Bíblico.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Empty Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por varyvar 3/28/2012, 3:34 pm

Le pido a Adolfo ,que antes de emitir un juicio ,por favor lea los escritos de los Padres Apostolicos.Yo no pido que tambien lea a los padres de la iglesiaque son posteriores a los 3 primeros siglos.Despues de ello podemos edificarnos juntos de la riqueza que nos dejaron todos aquellos que dieron sus vidas en la hoguera ,ante el verdugo o ante las fieras.por causa del nombre del Señor.Eso si fue prueba.No tuvieron mucho tiempo para equivocarse ni para pecar ,pues siempre huyendo con sus familias para no ser muertos,aun asi lo fueron y ciertisimamente Dios los fortalecio para soportar el dolor de la carne,porque no creo que les dolía su alma por morir por Cristo.¿Y nosotros nos atrevemosa juzgarlos de ser falsos o lleno de errores?¿Quien en este tiempo esta autorizado en esta tierra para juzgarlos? Por favor...

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Empty Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Jorge Adolfo 3/28/2012, 4:15 pm

Los "padres apostólicos" no son los Apóstoles. No tienen la misma autoridad en materia doctrinal. Toda enseñanza post apostólica debe ser juzgada a la luz de la doctrina apostólica, para evaluar si es correcta o no.
No hay caso, la sana doctrina cristiana se encuentra claramente establecida en el Nuevo Testamento, gracias a Dios. Porque si no, qué sería de nosotros.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Empty Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por apologeta 3/28/2012, 5:41 pm

Jorge Adolfo escribió:Los "padres apostólicos" no son los Apóstoles. No tienen la misma autoridad en materia doctrinal. Toda enseñanza post apostólica debe ser juzgada a la luz de la doctrina apostólica, para evaluar si es correcta o no.
No hay caso, la sana doctrina cristiana se encuentra claramente establecida en el Nuevo Testamento, gracias a Dios. Porque si no, qué sería de nosotros.
Haz leído a los padres apostólicos para descalificar sus escritos??
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Empty Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por apologeta 3/28/2012, 5:53 pm

Segun la enciclopedia catolica

Se sigue que, como nuestros propios Padres son los predecesores que nos han enseñado, así también los Padres de toda la Iglesia son especialmente los primeros maestros quienes la instruyeron en las enseñanzas de los Apóstoles durante su infancia y primeros años. Es difícil definir los primeros años de la Iglesia, o los años de los Padres. Es hábito común detener el estudio de la Iglesia primitiva en el Concilio de Chalcedon en el año 451. “Los Padres” deben sin dudas incluir en Occidente a San Gregorio el Grande (m. 604), y en Oriente a San Juan Damascene (m. approx. 754). Con frecuencia, se dice que San Bernardo (m. 1153) fue el último de los Padres y en la “Patrología Latina” de Migne, la extiende hasta Inocente III, claudicante solo al borde del siglo XIII, mientras que en su ”Patrología Griega” va tan lejos como el Concilio de Florencia (1438-9). Estos límites son evidentemente demasiado amplios. Sería mejor considerar que el gran mérito de San Bernardo como escritor radica en su parecido en estilo y materia a los grandes entre los Padres, a pesar de la diferencia en el período. San Isidoro de Sevilla (m. 636) y el Venerable Bede (m. 735) pueden ser clasificados entre los Padres aunque bien se puede decir que nacieron fuera del debido tiempo, como San Teodoro el Erudito, lo era en Occidente.

Hagamos una analogía. Cuando en un caso judicial se buscan testigos es porque se quiere escuchar a la gente que más cerca estuvo de la acción. Esto es así porque son los que mejor perspectiva han tenido de la realidad del hecho que se investiga y su percepción está más libre de errores que las de otros que vieron el hecho muy de lejos o que solamente escucharon hablar de él. Lo mismo pasa con los Padres de la Iglesia para los católicos. Los Padres de la Iglesia son cristianos que vivieron junto a los apóstoles formando parte de la primera generación de cristianos por eso los católicos entienden que ellos son muy buenos testigos de la fe y que su forma de interpretar la Escritura está necesariamente en linea con lo que Jesús y los apóstoles enseñaron; es improbable que su interpretación de la Escritura estuviera distorsionada. Tan sincero es su testimonio que la gran mayoría de ellos murió martirizados.

Algunos critican la aplicación de la enseñanza de los Padres de la Iglesia a la interpretación de la Escritura diciendo que ellos solamente son seres humanos y la Biblia es divina por lo tanto es una mejor fuente. El catolicismo está muy de acuerdo en que los Padres son seres humanos y la Biblia es divina. Sin embargo cuando estos Padres de la Iglesia vivieron todavía no existía la Biblia como tal y, de hecho, Dios usó a varios de ellos para escribir y darle forma a la Biblia tal como hoy la conocemos. Los católicos sienten que los Padres de la Iglesia tuvieron una excelente perspectiva tanto de los hechos relatados en el NT como de la vivencia de las primeras comunidades cristianas que hacen que su interpretación de la Biblia y enseñanzas, si bien "humanas" sean extremadamente confiables. Ellos vivieron en los primeros cinco siglos de cristianismo, más de 1000 años antes de la Reforma. Si confío en la interpretación de alguien que vivió en el 1500dc ¿porqué tendría entonces que desconfiar de alguien que vivió en el 150dc o 200dc? Además esto es todavía muy anterior a la famosa "institucionalización de la Iglesia" de la que se habla en los círculos evangélicos como el origen de la corrupción en la doctrina católica. Por ejemplo: Policarpo de Smyrna fue discípulo del apóstol Juan por 40 años y murió mártir. ¿Tendría él una interpretación equivocada de la Escritura? ¿No tendría él acaso una mejor perspectiva de la realidad de las primeras comunidades cristianas que alguien que fundó una iglesia o alguna corriente en el siglo XVIII reclamando que su modo es el que corresponde al de la iglesia del NT?

Otros critican a los Padres de la Iglesia diciendo que en su cosmovisión la tierra era plana y el universo giraba alrededor de ella, por lo tanto están errados y peor aún, que eso prueba que ellos no sabían como interpretar la Escritura. Primero y fundamental para los católicos solamente la Biblia está "libre de error" cualquiera puede equivocarse por eso ninguna enseñanza aceptada por el catolicismo, incluyendo a los Padres, puede contradecir a la verdad contenida en la Biblia. Segundo, la creencia de que la Tierra era plana subsistió por siglos e incluso llegó al siglo XVI, la mayor parte de la sociedad creía esto. La gran mayoría de los Reformadores originales como Lutero, Calvino y Wesley rechazaron en su momento el postulado de Copernico. Es más se basaban en la Escritura para sostener su posición ya que la idea de que el mundo girara alrededor del sol entraba en contradicción con citas que literalmente describian a la Tierra como inamovible (ej: Sal.93,1, Sal 96,10, Sal 104,5). Todos los cristianos de aquel tiempo, la iglesia tradicional y los reformados, sostenían que la Tierra era plana y fija. Y todos estaban equivocados porque la Escritura debe ser discernida en un contexto apropiado y no es un texto de ciencia. En este punto en particular y hasta que la ciencia probó lo contrario todos pensaban igual. Los Padres no creían que la Tierra era plana solamente basados en la Escritura, esa era la forma como el mundo semita y el mundo griego habían desarrollado su ciencia y era parte de su cultura. ¡Eso no invalida su experiencia en las primeras comunidades cristianas ni su formación en la fe al lado de los apóstoles o de los cristianos que caminaron con los apóstoles!

Otros apuntan a que la Biblia se explica por sí sola y que no se necesita recurrir a nada para interpretarla. Mi respuesta sería que el Evangelismo en sí mismo prueba lo erróneo de este postulado. Hay docenas de pasajes bíblicos que presentan conflicto de interpretación; estos conflictos dan origen a interpretaciones diversas, a veces diametralmente opuestas y estas diversas interpretaciones a su vez determinan a diario el surgimiento de nuevas denominaciones y grupos. Es cierto que todos interpretamos la Escritura con la ayuda del Espíritu Santo cuando agarramos nuestra Biblia y muchas veces el Espíritu nos ilumina cuando la estudiamos pero...la gran mayoría de las posiciones en conflicto en la interpretación dentro del evangelismo reclaman ser revelación del Espíritu Santo y con eso hay un problema: ¡El Espíritu Santo no se puede contradecir a sí mismo! Hay un solo Espíritu y una sola verdad que el Espíritu revela...parece claro que los hechos prueban que la Escritura no se interpreta a sí misma.

En la visión del catolicismo el Espíritu ilumina con la única Verdad las situaciones particulares (Jn.14,26) e iluminada por este Espíritu, la Iglesia desarrolla progresivamente la interpretación de la Escritura a lo largo de los siglos con la autoridad que le fuera otorgada por Cristo (Mt.16,18-19/18,18) porque como dice la misma Biblia:

"Todo esto es el Libro de la Alianza del Dios Altísimo (...) El primero no terminó de conocerla y el último ni siquiera la vislumbra. Porque su pensamiento es más vasto que el océano y su designio más profundo que el gran abismo" (Eclo. 25,23-29).

http://www.davidmacd.com/catolicos/padres_de_la_iglesia.htm
Para decirlo brevemente los Padres de la Iglesia eran cristianos con todas las letras que aprendieron al lado de los apóstoles y sus sucesores inmediatos, que vivieron y trabajaron por expandir el reino de Cristo anunciando el Evangelio sin temor a entregar sus vidas al martirio y de ellos nos quedan 37 volúmenes de escritos. En general se los agrupa en 3 grandes grupos:

Los padres apostólicos que vivieron entre las primeras comunidades cristianas y hasta el 200dc. Ellos fueron alumnos de los apóstoles, caminaron con Juan, con Pedro o con Pablo y todos fueron martirizados. Son: Clemente (murió en 97dc) que fue el tercer sucesor de Pedro como obispo de Roma, es decir Papa. Ignacio de Antioquía (50-107dc), Policarpo de Smyrna (69-155dc), Justino Martir (100-165dc), Ireneo de Lyon (130-202dc) y Cipriano de Cartago (210-258dc).

Los Padres de la Iglesia Primitiva de la segunda mitad del siglo III al siglo V. Entre ellos están los escritos de: Agustin de Hipona, Hipolito, Gregorio Taumaturgo, Julio el Africano, Dionisio el Grande, Atanasio, Teodoreto de Siria, Juan Crisostomo, Gregorio de Nisa y Jerónimo

Los Padres tardíos, del siglo V al siglo X

Tal vez el mayor problema para aceptar las enseñanzas de los Padres de la Iglesia para muchos es que ellos creían en la presencia real de Jesús en la Eucaristía, no era para ellos un símbolo (Más sobre Eucaristía aquí), honraban a María, sus celebraciones eran liturgias ( Misas) muy elaboradas; creían en el Purgatorio, respetaban la existencia de una Jerarquía eclesiástica, bautizaban bebés y reconocían a Pedro como la roca sobre la que Jesús edificó su Iglesia que continuó creciendo a través de los siglos. La objeción mayor parece ser que quien lee los Padres de la Iglesia buscando descubrir como fue el cristianismo desde el principio encuentra que los Padres se parecen bastante al catolicismo. Pero eyh! ¡¿Que buen evangélico no quiere vivir como los primeros cristianos?! Aquí tienes una cronología de la Iglesia entre los años 1 al 500dc (en inglés)

Los Padres eran unos cristianos tremendos que dieron su vida por edificar y propagar el Evangelio. Su enseñanza expresa la fe del cristianismo de los primeros tiempos, desde sus mismos orígenes y la interpretación de la Escritura libre de las distorsiones que se pudieran haber generado a lo largo de la historia y esta es la razón por la que los católicos le dan importancia hasta el día de hoy.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Empty Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por apologeta 3/28/2012, 5:54 pm

Si deceas leer a los padres mira este enlace

http://www.elarcadenoe.org/patristica/patristica.htm

checate sus escritos sin prejuicio
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Empty Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Invitado 3/28/2012, 7:35 pm


Errores que dices al respetar
una falsa doctrina extra-bíblica...



apologeta escribió:Si deceas leer a los padres mira este enlace

http://www.elarcadenoe.org/patristica/patristica.htm

checate sus escritos sin prejuicio

Lee y entérate:

Mateo 23
8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
9 Y no llaméis PADRE vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.


Estoy convencido que "no les cuesta entender"...

...EL PROBLEMA CON USTEDES ES QUE NO ESTÁN DISPUESTOS A RECONOCER QUE LOS ENGAÑARON POR LUSTROS Y DÉCADAS... e históricamente POR MILENIOS!!!

Apercibíos y ARREPENTÍOS,
para que recibáis BENDICIONES.


MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y Verdad.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Empty Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por varyvar 3/29/2012, 12:23 pm

Apologeta ,Hermano .Muy bueno el escrito..muy bueno,inclusop me ayuada a no diferenciar en extreemo los Padres apostolicos de los padres de la Iglesia. Gracias.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2 Empty Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.