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CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

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Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por fede77 el Miér Abr 04, 2012 4:34 pm

Waldemar escribió:
@varyvar escribió:
"Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen--como también tuercen el resto de las Escrituras--para su propia perdición."

2Pedro 3, 16


Por eso vemos como 33000 denominaciones interpretan las escrituras de forma privada, enseñando cosas diferentes.

Totalmente de acuerdo con esto.
Más que de acuerdo. Por eso hay que volver a la Iglesia apostólica sin obviar lo que se ha crecido en la fe durante estos 2000 años.
Deberías tratar de usar un argumento claro de hecho en estos 2000 años solo he visto apostacias y herejias muchas controversias aun en el mismo seno de la Icar creo que nosotros los protestantes hemos cometido un error que le hemos restado importancia a los escritos de los Padres y a la tradiccion al no tomar a cuenta lo que creyeron los primeros cristianos,al no buscar un fundamento histórico en las principales doctrinas que profesamos.

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Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por varyvar el Miér Abr 04, 2012 5:07 pm

Walde.¡En que aspecto se ha crecido estos 2000 años?

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Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Jorge Adolfo el Jue Abr 05, 2012 12:25 am

Pero con el Nuevo Testamento basta y sobra para fundamentar nuestras creencias cristianas.

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Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Invitado el Jue Abr 05, 2012 12:35 am

@fede77 escribió:
Waldemar escribió:
@varyvar escribió:
"Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen--como también tuercen el resto de las Escrituras--para su propia perdición."

2Pedro 3, 16


Por eso vemos como 33000 denominaciones interpretan las escrituras de forma privada, enseñando cosas diferentes.

Totalmente de acuerdo con esto.
Más que de acuerdo. Por eso hay que volver a la Iglesia apostólica sin obviar lo que se ha crecido en la fe durante estos 2000 años.
Deberías tratar de usar un argumento claro de hecho en estos 2000 años solo he visto apostacias y herejias muchas controversias aun en el mismo seno de la Icar creo que nosotros los protestantes hemos cometido un error que le hemos restado importancia a los escritos de los Padres y a la tradiccion al no tomar a cuenta lo que creyeron los primeros cristianos,al no buscar un fundamento histórico en las principales doctrinas que profesamos.
Fede, en este posteo tuyo te estás poniendo como la suprema autoridad y único criterio de verdad. Analiza tu postura y lo verás, hablas como si tú tuvieras la verdad y puedes decidir dónde hay herejía y dónde no.

La historia de la Iglesia está llena de herejías y de afirmaciones dogmáticas que corrigen dichas herejías y las aclaran, pero todas dentro de lo establecido por la Iglesia apostólica y por Jesús, o sea, que en los Concilios Generales está la verdad incorruptible y no en cualquiera que, como tú, intenta explicar o interpretar las Escrituras. Si sólo ves herejías es porque no logras ver la obra continua del Espíritu Santo en Su Iglesia y el cumplimiento de la promesa de Jesús, de que nunca el Hades prevalecería contra la Iglesia.

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Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Invitado el Jue Abr 05, 2012 12:40 am

@varyvar escribió:Walde.¡En que aspecto se ha crecido estos 2000 años?
¿Cómo se ha crecido? Pues, en cada Concilio General, donde se debatían las herejías nacientes o imperantes y se aclaraba cuál era la verdad a creer, se crecía en el entendimiento de la Verdad, pues lo que antes no se entendía claro porque no estaba claramente definido, ahora se entendía y se había definido. Esto pasó con la Trinidad, con la Maternidad divina de María y la unipersonalidad en Jesús, con la Virginidad de María, con la doctrina de la Encarnación, y todas las demás doctrinas que han sido formuladas dogmáticamente en cada Concilio General. De esta forma se ha crecido en el entendimiento y en la profundización de la fe. La fe no es aumentada, no crece, lo que crece es el entendimiento de la fe, la clarificación de determinados puntos, etc. ¿Me hago entender?

Pensar que creemos de la misma manera, o sea, con el mismo entendimiento que tenían los primeros cristianos (no lo apóstoles sino los primeros cristianos que recibían la Verdad de los apóstoles) es pensar que la mente humana es inmutable, que el conocimiento es inmutable, lo cual sería idolatría, ya que lo único inmutable es Dios.

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Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Jorge Adolfo el Jue Abr 05, 2012 12:51 am

Waldemar escribió:La historia de la Iglesia está llena de herejías y de afirmaciones dogmáticas que corrigen dichas herejías y las aclaran, pero todas dentro de lo establecido por la Iglesia apostólica y por Jesús, o sea, que en los Concilios Generales está la verdad incorruptible y no en cualquiera que, como tú, intenta explicar o interpretar las Escrituras. Si sólo ves herejías es porque no logras ver la obra continua del Espíritu Santo en Su Iglesia y el cumplimiento de la promesa de Jesús, de que nunca el Hades prevalecería contra la Iglesia.
Esta es la opinión de la ICAR, no de toda la Iglesia.

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Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Invitado el Jue Abr 05, 2012 12:58 am

@Jorge Adolfo escribió:
Waldemar escribió:La historia de la Iglesia está llena de herejías y de afirmaciones dogmáticas que corrigen dichas herejías y las aclaran, pero todas dentro de lo establecido por la Iglesia apostólica y por Jesús, o sea, que en los Concilios Generales está la verdad incorruptible y no en cualquiera que, como tú, intenta explicar o interpretar las Escrituras. Si sólo ves herejías es porque no logras ver la obra continua del Espíritu Santo en Su Iglesia y el cumplimiento de la promesa de Jesús, de que nunca el Hades prevalecería contra la Iglesia.

Esta es la opinión de la ICAR, no de toda la Iglesia.
Querrás decir: "no de todos los cristianos". No es lo mismo.

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Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Jorge Adolfo el Jue Abr 05, 2012 1:06 am

Sí, es lo mismo. Porque yo hablo de la única Iglesia, la de Jesucristo.

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Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Invitado el Jue Abr 05, 2012 2:54 pm

@Jorge Adolfo escribió:Sí, es lo mismo. Porque yo hablo de la única Iglesia, la de Jesucristo.
Tú hablas de los cristianos no católicos solamente, porque, si no, estás diciendo que la Iglesia tiene opiniones contrarias. Pero la Iglesia tiene un mismos sentir y no sentimientos encontrados y contrarios o contradictorios. Por eso digo que no es lo mismo decir "resto de la Iglesia" que "resto de cristianos", porque la opinión personalizada de los cristianos no es necesariamente la opinión de la Iglesia. La Iglesia es superior a la suma de todos los cristianos.

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Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por varyvar el Jue Abr 05, 2012 4:27 pm

Waldemar escribió:
@varyvar escribió:Walde.¡En que aspecto se ha crecido estos 2000 años?
¿Cómo se ha crecido? Pues, en cada Concilio General, donde se debatían las herejías nacientes o imperantes y se aclaraba cuál era la verdad a creer, se crecía en el entendimiento de la Verdad, pues lo que antes no se entendía claro porque no estaba claramente definido, ahora se entendía y se había definido. Esto pasó con la Trinidad, con la Maternidad divina de María y la unipersonalidad en Jesús, con la Virginidad de María, con la doctrina de la Encarnación, y todas las demás doctrinas que han sido formuladas dogmáticamente en cada Concilio General. De esta forma se ha crecido en el entendimiento y en la profundización de la fe. La fe no es aumentada, no crece, lo que crece es el entendimiento de la fe, la clarificación de determinados puntos, etc. ¿Me hago entender?

Pensar que creemos de la misma manera, o sea, con el mismo entendimiento que tenían los primeros cristianos (no lo apóstoles sino los primeros cristianos que recibían la Verdad de los apóstoles) es pensar que la mente humana es inmutable, que el conocimiento es inmutable, lo cual sería idolatría, ya que lo único inmutable es Dios.

Gracias Walde.Te entendí claro.El crecimiento ha sido en el conocimiento por medio de los concilios.Solo me pregunto:¿Los concilios despues de el cisma de 1054,tienen autoridad sobre los otyros 4 patriarcados aparte de Roma? y ¿La cristiandad protestante y evangelica posterior a Lutero son parte de la iglesia y esta tambien protejida de las puertas de hades? Lo pregunto porque no tengo claridad sobre el tema.No por contender .

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Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Janek el Vie Abr 06, 2012 3:24 am

@varyvar escribió:
Waldemar escribió:
@varyvar escribió:Walde.¡En que aspecto se ha crecido estos 2000 años?
¿Cómo se ha crecido? Pues, en cada Concilio General, donde se debatían las herejías nacientes o imperantes y se aclaraba cuál era la verdad a creer, se crecía en el entendimiento de la Verdad, pues lo que antes no se entendía claro porque no estaba claramente definido, ahora se entendía y se había definido. Esto pasó con la Trinidad, con la Maternidad divina de María y la unipersonalidad en Jesús, con la Virginidad de María, con la doctrina de la Encarnación, y todas las demás doctrinas que han sido formuladas dogmáticamente en cada Concilio General. De esta forma se ha crecido en el entendimiento y en la profundización de la fe. La fe no es aumentada, no crece, lo que crece es el entendimiento de la fe, la clarificación de determinados puntos, etc. ¿Me hago entender?

Pensar que creemos de la misma manera, o sea, con el mismo entendimiento que tenían los primeros cristianos (no lo apóstoles sino los primeros cristianos que recibían la Verdad de los apóstoles) es pensar que la mente humana es inmutable, que el conocimiento es inmutable, lo cual sería idolatría, ya que lo único inmutable es Dios.

Gracias Walde.Te entendí claro.El crecimiento ha sido en el conocimiento por medio de los concilios.Solo me pregunto:¿Los concilios despues de el cisma de 1054,tienen autoridad sobre los otyros 4 patriarcados aparte de Roma? y ¿La cristiandad protestante y evangelica posterior a Lutero son parte de la iglesia y esta tambien protejida de las puertas de hades? Lo pregunto porque no tengo claridad sobre el tema.No por contender .
Si creemos que el Concilio de Éfeso (año 431), donde no estuvieron representados todos los patriarcados, es válido por el sólo hecho de que fue aprobado por el papa en turno, entonces ¿por qué no aceptar al Concilio Vaticano II donde asistieron obispos de todas las partes del mundo y que no pertenecen al patriarcado de Roma, como las iglesias orientales en comunión con Roma? Muchos se piensan que un Concilio es Ecuménico cuando tiene un quorum determinado, o está representada toda la cristiandad, o sea, todos los patriarcados. Pero, ¿fue ésa siempre la mentalidad de la Iglesia? Claro que no, de lo contrario Concilios como el de Éfeso no fuesen declarados como ecuménicos. La ecumenicidad la da el haber sido aprobado por el Papa y ser un Concilio vinculante para toda la Iglesia. Pero eso es un asunto que debe resolverse, y lo que yo te diga no tienes por qué creerlo. Tómalo sólo como una opinión mía personal, y como una invitación a la investigación de cómo eran los Concilios en el primer milenio de la cristiandad.

Ahora, sobre lo que me preguntas de la cristiandad protestante es bueno aclarar algunas cosas. La IC diferencia entre "cristianos" e "iglesias". Para la IC, según la enseñanza de los padres apostólicos, es iglesia sólo aquella que se reúne en torno a su obispo válidamente ordenado, o sea, que tenga una sucesión apostólica que entronque con los mismos apóstoles por imposición de manos ininterrumpida. De esta manera sólo son iglesias las que mantienen la sucesión apostólica, o sea, las católicas y apostólicas como las ortodoxas, la maronita, la copta, etc. Las iglesias protestantes la IC no las denomina iglesias sino comunidades eclesiales porque carecen de la sucesión apostólica lo cual es fundamental en la estructura eclesiástica. Sin sucesión apostólica hay grupos cristianos pero no iglesia. Así lo enseñan los padres apostólicos. Ahora, el decir que las iglesias protestantes no son iglesias no quiere decir que los que se reúnen en ellas no sean cristianos ni miembros de la única Iglesia.

La Iglesia fundada por Jesucristo ha sufrido heridas en su unidad, pero todo el que es bautizado correctamente, aunque pertenezca a un grupo que no es plenamente iglesia, ése es un miembro de Cristo por el bautismo, o sea, es miembro de la Iglesia fundada por Cristo. Están unidos a la IC por el vínculo bautismal, y por eso, en cierta manera pertenece a la IC.

El cisma de Oriente hirió a la Iglesia en su unidad pero no destruyó la unidad porque los sacramentos en ambas partes son válidos, y cuando se reúnen para celebrar la Eucaristía hacen iglesia, edifican la Iglesia. Según la doctrina católica, los ortodoxos pertenecen a la Iglesia que subsiste en la IC, y están estrechamente unidos a la IC por los sacramentos. Su unidad es bastante profunda, sólo les falta el ministerio petrino, del cual no gozan. Sin embargo, según la doctrina católica, los protestantes sólo están unidos a la Iglesia por medio del bautismo y por la lectura y escucha de la Palabra de Dios. Pero esta unidad es muy débil pero no ineficaz.

No podemos decir, los católicos, que la Iglesia es la IC porque fuera de sus fronteras visibles hay miembros de la única iglesia. Los católicos creemos que la plenitud de la iglesia se realiza en la Iglesia católica, pero que en las demás iglesias apostólicas se realiza verdaderamente la iglesia fundada por Jesús, y en las protestantes se notan rasgos de la iglesia, aunque no la iglesia, pero esos cristianos están unidos a la Iglesia que Cristo fundó por el bautismo que han recibido para perdón de los pecados y bajo la fórmula trinitaria.

Espero haberme explicado. Si no, pregunta que trataré de explicarme mejor. recuerda que lo que he dicho es la doctrina católica, aunque he recurrido a los padres apostólicos en dos ocasiones.

Bendiciones.

Waldemar, hermano y Siervo.

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Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Jorge Adolfo el Sáb Abr 07, 2012 6:15 pm

La ICAR seguramente tiene gente que ama a Dios.

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Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Misael el Sáb Abr 07, 2012 8:10 pm

@Janek escribió:
@varyvar escribió:
Waldemar escribió:
@varyvar escribió:Walde.¡En que aspecto se ha crecido estos 2000 años?
¿Cómo se ha crecido? Pues, en cada Concilio General, donde se debatían las herejías nacientes o imperantes y se aclaraba cuál era la verdad a creer, se crecía en el entendimiento de la Verdad, pues lo que antes no se entendía claro porque no estaba claramente definido, ahora se entendía y se había definido. Esto pasó con la Trinidad, con la Maternidad divina de María y la unipersonalidad en Jesús, con la Virginidad de María, con la doctrina de la Encarnación, y todas las demás doctrinas que han sido formuladas dogmáticamente en cada Concilio General. De esta forma se ha crecido en el entendimiento y en la profundización de la fe. La fe no es aumentada, no crece, lo que crece es el entendimiento de la fe, la clarificación de determinados puntos, etc. ¿Me hago entender?

Pensar que creemos de la misma manera, o sea, con el mismo entendimiento que tenían los primeros cristianos (no lo apóstoles sino los primeros cristianos que recibían la Verdad de los apóstoles) es pensar que la mente humana es inmutable, que el conocimiento es inmutable, lo cual sería idolatría, ya que lo único inmutable es Dios.

Gracias Walde.Te entendí claro.El crecimiento ha sido en el conocimiento por medio de los concilios.Solo me pregunto:¿Los concilios despues de el cisma de 1054,tienen autoridad sobre los otyros 4 patriarcados aparte de Roma? y ¿La cristiandad protestante y evangelica posterior a Lutero son parte de la iglesia y esta tambien protejida de las puertas de hades? Lo pregunto porque no tengo claridad sobre el tema.No por contender .
Si creemos que el Concilio de Éfeso (año 431), donde no estuvieron representados todos los patriarcados, es válido por el sólo hecho de que fue aprobado por el papa en turno, entonces ¿por qué no aceptar al Concilio Vaticano II donde asistieron obispos de todas las partes del mundo y que no pertenecen al patriarcado de Roma, como las iglesias orientales en comunión con Roma? Muchos se piensan que un Concilio es Ecuménico cuando tiene un quorum determinado, o está representada toda la cristiandad, o sea, todos los patriarcados. Pero, ¿fue ésa siempre la mentalidad de la Iglesia? Claro que no, de lo contrario Concilios como el de Éfeso no fuesen declarados como ecuménicos. La ecumenicidad la da el haber sido aprobado por el Papa y ser un Concilio vinculante para toda la Iglesia. Pero eso es un asunto que debe resolverse, y lo que yo te diga no tienes por qué creerlo. Tómalo sólo como una opinión mía personal, y como una invitación a la investigación de cómo eran los Concilios en el primer milenio de la cristiandad.

Ahora, sobre lo que me preguntas de la cristiandad protestante es bueno aclarar algunas cosas. La IC diferencia entre "cristianos" e "iglesias". Para la IC, según la enseñanza de los padres apostólicos, es iglesia sólo aquella que se reúne en torno a su obispo válidamente ordenado, o sea, que tenga una sucesión apostólica que entronque con los mismos apóstoles por imposición de manos ininterrumpida. De esta manera sólo son iglesias las que mantienen la sucesión apostólica, o sea, las católicas y apostólicas como las ortodoxas, la maronita, la copta, etc. Las iglesias protestantes la IC no las denomina iglesias sino comunidades eclesiales porque carecen de la sucesión apostólica lo cual es fundamental en la estructura eclesiástica. Sin sucesión apostólica hay grupos cristianos pero no iglesia. Así lo enseñan los padres apostólicos. Ahora, el decir que las iglesias protestantes no son iglesias no quiere decir que los que se reúnen en ellas no sean cristianos ni miembros de la única Iglesia.

La Iglesia fundada por Jesucristo ha sufrido heridas en su unidad, pero todo el que es bautizado correctamente, aunque pertenezca a un grupo que no es plenamente iglesia, ése es un miembro de Cristo por el bautismo, o sea, es miembro de la Iglesia fundada por Cristo. Están unidos a la IC por el vínculo bautismal, y por eso, en cierta manera pertenece a la IC.

El cisma de Oriente hirió a la Iglesia en su unidad pero no destruyó la unidad porque los sacramentos en ambas partes son válidos, y cuando se reúnen para celebrar la Eucaristía hacen iglesia, edifican la Iglesia. Según la doctrina católica, los ortodoxos pertenecen a la Iglesia que subsiste en la IC, y están estrechamente unidos a la IC por los sacramentos. Su unidad es bastante profunda, sólo les falta el ministerio petrino, del cual no gozan. Sin embargo, según la doctrina católica, los protestantes sólo están unidos a la Iglesia por medio del bautismo y por la lectura y escucha de la Palabra de Dios. Pero esta unidad es muy débil pero no ineficaz.

No podemos decir, los católicos, que la Iglesia es la IC porque fuera de sus fronteras visibles hay miembros de la única iglesia. Los católicos creemos que la plenitud de la iglesia se realiza en la Iglesia católica, pero que en las demás iglesias apostólicas se realiza verdaderamente la iglesia fundada por Jesús, y en las protestantes se notan rasgos de la iglesia, aunque no la iglesia, pero esos cristianos están unidos a la Iglesia que Cristo fundó por el bautismo que han recibido para perdón de los pecados y bajo la fórmula trinitaria.

Espero haberme explicado. Si no, pregunta que trataré de explicarme mejor. recuerda que lo que he dicho es la doctrina católica, aunque he recurrido a los padres apostólicos en dos ocasiones.

Bendiciones.

Waldemar, hermano y Siervo.

disiento completamente amado Walde,

un concilio ecumenico tiene que oir la voz de todos los
obispos, tambien los ortodoxos; si el Concilio de Efeso
dice algo sobre la aprobación del Papa, hay que entenderlo
en su sentido real, la Iglesia NO estaba dividida.

no hay que ser un Einstein para entenderlo,
ecumenico significa universal, y si se excluye
a todas las I. Ortodoxas, con unos 300 millones de
fieles, NO ES UNIVERSAL, por mucho que lo sancione
el Papa.

para los catolicos sí son universales, porque confundís
las cosas.

es absurdo considerar a la I.O. verdadera Iglesia
y convocar un concilio llamado ecumenico donde
falta la representacion de esa verdadera Iglesia.

son catolico-romanos universales, de toda la
Iglesia romana extendida en todo el orbe,
de hecho una Iglesia que se llama Universal pero luego
añade romana, es una contradicción-

seria como quere decir que la ONU, Organizacion
Naciones Unidas se llamase ONUSA, Organizacion
Naciones Unidas de USA.

absurdo!

sds

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Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Jorge Adolfo el Sáb Abr 07, 2012 8:17 pm

La ICAR es la iglesia de Roma. ASí de fácil.

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Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Janek el Sáb Abr 07, 2012 9:22 pm

@Misael escribió:
disiento completamente amado Walde,

un concilio ecumenico tiene que oir la voz de todos los
obispos, tambien los ortodoxos; si el Concilio de Efeso
dice algo sobre la aprobación del Papa, hay que entenderlo
en su sentido real, la Iglesia NO estaba dividida.

no hay que ser un Einstein para entenderlo,
ecumenico significa universal, y si se excluye
a todas las I. Ortodoxas, con unos 300 millones de
fieles, NO ES UNIVERSAL, por mucho que lo sancione
el Papa.

para los catolicos sí son universales, porque confundís
las cosas.

es absurdo considerar a la I.O. verdadera Iglesia
y convocar un concilio llamado ecumenico donde
falta la representacion de esa verdadera Iglesia.

son catolico-romanos universales, de toda la
Iglesia romana extendida en todo el orbe,
de hecho una Iglesia que se llama Universal pero luego
añade romana, es una contradicción-

seria como quere decir que la ONU, Organizacion
Naciones Unidas se llamase ONUSA, Organizacion
Naciones Unidas de USA.

absurdo!

sds
Tienes el derecho a disentir. De hecho, le aclaré a varyvar que era mi opinión personal, que no tenía por qué creerla. Pero hay cosas que parece que desconoces. Por ejemplo, en el Concilio de Éfeso se estaba condenando al Patriarca de Constantinopla como hereje, y en la primera sesión no asistieron ni el Patriarca de Constantinopla ni el de Antioquía. Sin embargo, el Papa aprobó esa sesión como válida a pesar de que en la segunda sesión llegó el Patriarca de Antioquía que celebró una asamblea paralela. A pesar de esto, el Papa no aprobó lo expresado en esa asamblea paralela sino en la que aún no estaban representados los dos patriarcados. Este Concilio es considerado el tercero ecuménico por todas las Iglesias apostólicas, sin embargo, no cumplió con los requisitos que tú expones. No estaban representados estos dos patriarcados. Si somos rigurosos, sólo estaban representados dos patriarcados, el de Alejandría y el de Roma, porque el Patriarcado de Jerusalén debió esperar 20 años más para ser fundado (año 451). ¿Por qué es ecuménico el Concilio de Éfeso si estos dos patriarcados no estaban presentes en las sesiones. De hecho, el Patriarca de Alejandría fue depuesto por el de Antioquía cuando hizo su asamblea paralela. O sea, que al final sólo estaba el Patriarcado de Roma, que fue el que aprobó el Concilio y lo hizo vinculante para la fe de toda la cristiandad. Nestorio, Patriarca de Constantinopla fue declarado hereje y condenada su herejía.

El concilio de Éfeso, además de condenar la doctrina de Nestorio, decretó la excomunión para todos los que no se atuvieran a lo decretado en el propio concilio (Canon 6). Nada más parecido a un Concilio después del Cisma de Oriente.
________________

Otra cosa que no tienes clara es que la Iglesia católica no añade, después de católica (universal) la palabra romana. Eso lo añaden los que no están en comunión con Roma como los anglicanos y los ortodoxos. Ya una vez expliqué que no es ICAR sino IUSCA (Iglesia Una Santa Católica y Apostólica) o simplemente IC (Iglesia Católica). ICAR son siglas inventadas por los no católicos. Creo que esto mismo tú lo posteaste hace unos meses. No sé cómo no recuerdas una cosa así.

Shalom.

Walde.

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Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Jorge Adolfo el Sáb Abr 07, 2012 9:30 pm

Bueno Walde, no te enojes. Dentro de la IC también hay gente que ama a Dios.

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Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Janek el Sáb Abr 07, 2012 9:34 pm

También, Misael, debes recordar que después del Cisma de Oriente, los cuatro patriarcados se separaron de Roma. Todo el que no está en comunión con Roma está fuera de la comunión eclesiástica aunque sigue siendo cristiano. Por eso, 14 Concilios celebrados por la IC después del Cisma son considerados ecuménicos porque a ellos han asistido todos los obispos que están en plena comunión con la Iglesia. (Estoy hablando de esta forma pero no es mi manera de expresarme). Sólo trato de que entiendas por qué son llamados ecuménicos. Cuando un Patriarca quedaba excomulgado se erigía otro Patriarca. Fue lo que pasó con el Cisma. Miguel Cerulario quedó excomulgado, o sea, ya no era Patriarca de Constantinopla, aunque él se resistió, pero legalmente ya no lo era. La Sede quedó vacante hasta que el Papa pudo establecer un Patriarca legalmente erigido y aprobado por la Iglesia.

En realidad la Iglesia quedaba visiblemente dividida, y no fue hasta 1965 que se levantaron las mutuas excomuniones y cambió la mirada de la IC hacia las IO, no así al contrario. Se dejó y prohibió llamar cismáticos y herejes a los cristianos no católicos. Sin embargo, los ortodoxos siguen llamando herejes a los católicos. Creo que la IC ha dado pasos que las demás iglesias no han dado.

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Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Janek el Sáb Abr 07, 2012 9:35 pm

@Jorge Adolfo escribió:Bueno Walde, no te enojes. Dentro de la IC también hay gente que ama a Dios.
No estoy enojado, de verdad. No tengo por qué estarlo.

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Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Misael el Dom Abr 08, 2012 8:51 am

@Janek escribió:
@Misael escribió:
disiento completamente amado Walde,

un concilio ecumenico tiene que oir la voz de todos los
obispos, tambien los ortodoxos; si el Concilio de Efeso
dice algo sobre la aprobación del Papa, hay que entenderlo
en su sentido real, la Iglesia NO estaba dividida.

no hay que ser un Einstein para entenderlo,
ecumenico significa universal, y si se excluye
a todas las I. Ortodoxas, con unos 300 millones de
fieles, NO ES UNIVERSAL, por mucho que lo sancione
el Papa.

para los catolicos sí son universales, porque confundís
las cosas.

es absurdo considerar a la I.O. verdadera Iglesia
y convocar un concilio llamado ecumenico donde
falta la representacion de esa verdadera Iglesia.

son catolico-romanos universales, de toda la
Iglesia romana extendida en todo el orbe,
de hecho una Iglesia que se llama Universal pero luego
añade romana, es una contradicción-

seria como quere decir que la ONU, Organizacion
Naciones Unidas se llamase ONUSA, Organizacion
Naciones Unidas de USA.

absurdo!

sds
Tienes el derecho a disentir. De hecho, le aclaré a varyvar que era mi opinión personal, que no tenía por qué creerla. Pero hay cosas que parece que desconoces. Por ejemplo, en el Concilio de Éfeso se estaba condenando al Patriarca de Constantinopla como hereje, y en la primera sesión no asistieron ni el Patriarca de Constantinopla ni el de Antioquía. Sin embargo, el Papa aprobó esa sesión como válida a pesar de que en la segunda sesión llegó el Patriarca de Antioquía que celebró una asamblea paralela. A pesar de esto, el Papa no aprobó lo expresado en esa asamblea paralela sino en la que aún no estaban representados los dos patriarcados. Este Concilio es considerado el tercero ecuménico por todas las Iglesias apostólicas, sin embargo, no cumplió con los requisitos que tú expones. No estaban representados estos dos patriarcados. Si somos rigurosos, sólo estaban representados dos patriarcados, el de Alejandría y el de Roma, porque el Patriarcado de Jerusalén debió esperar 20 años más para ser fundado (año 451). ¿Por qué es ecuménico el Concilio de Éfeso si estos dos patriarcados no estaban presentes en las sesiones. De hecho, el Patriarca de Alejandría fue depuesto por el de Antioquía cuando hizo su asamblea paralela. O sea, que al final sólo estaba el Patriarcado de Roma, que fue el que aprobó el Concilio y lo hizo vinculante para la fe de toda la cristiandad. Nestorio, Patriarca de Constantinopla fue declarado hereje y condenada su herejía.

El concilio de Éfeso, además de condenar la doctrina de Nestorio, decretó la excomunión para todos los que no se atuvieran a lo decretado en el propio concilio (Canon 6). Nada más parecido a un Concilio después del Cisma de Oriente.
________________

Otra cosa que no tienes clara es que la Iglesia católica no añade, después de católica (universal) la palabra romana. Eso lo añaden los que no están en comunión con Roma como los anglicanos y los ortodoxos. Ya una vez expliqué que no es ICAR sino IUSCA (Iglesia Una Santa Católica y Apostólica) o simplemente IC (Iglesia Católica). ICAR son siglas inventadas por los no católicos. Creo que esto mismo tú lo posteaste hace unos meses. No sé cómo no recuerdas una cosa así.

Shalom.

Walde.

amado Walde,

el problema que teneis los romanos es que habeis elaborado
una doctrina tan contradictoria que luego quereis cuadrar
el circulo

que lo de catolico-romana es invencion de los ortodoxos?

lee el CIC

Reconcilia a la persona con la Iglesia Católica Romana (CIC 1469).

Y NO OLVIDES QUE LA EXCOMUNION FUE MUTUA, Y QUE YA
SE LEVANTO POR AMBAS PARTES.

sds

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Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Misael el Dom Abr 08, 2012 8:57 am

@Janek escribió:También, Misael, debes recordar que después del Cisma de Oriente, los cuatro patriarcados se separaron de Roma. Todo el que no está en comunión con Roma está fuera de la comunión eclesiástica aunque sigue siendo cristiano. Por eso, 14 Concilios celebrados por la IC después del Cisma son considerados ecuménicos porque a ellos han asistido todos los obispos que están en plena comunión con la Iglesia. (Estoy hablando de esta forma pero no es mi manera de expresarme). Sólo trato de que entiendas por qué son llamados ecuménicos. Cuando un Patriarca quedaba excomulgado se erigía otro Patriarca. Fue lo que pasó con el Cisma. Miguel Cerulario quedó excomulgado, o sea, ya no era Patriarca de Constantinopla, aunque él se resistió, pero legalmente ya no lo era. La Sede quedó vacante hasta que el Papa pudo establecer un Patriarca legalmente erigido y aprobado por la Iglesia.

En realidad la Iglesia quedaba visiblemente dividida, y no fue hasta 1965 que se levantaron las mutuas excomuniones y cambió la mirada de la IC hacia las IO, no así al contrario. Se dejó y prohibió llamar cismáticos y herejes a los cristianos no católicos. Sin embargo, los ortodoxos siguen llamando herejes a los católicos. Creo que la IC ha dado pasos que las demás iglesias no han dado.

desde el punto de vista ortodoxo fue Roma la que se separó.

la I.O. llama hereje a la I. de Roma porque se ha desviado tantisimo que sustituye el honor debido a Jesus con el debido al Papa además
de otras cuestiones de indole temporal; particularmente creo que
no celebrais la eucaristia como en la I.Indivisa, en las 2 especies,
olvidando el mandato de Jesus, Comed y bebed, y solo lo
reservais para los curas.

además, como catolico podrias leer algo sobre la Virgen de la
Salette; ayer lei sobre ello, nunca lo habia hecho, y no pone
muy bien a Roma.

sds



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Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Misael el Dom Abr 08, 2012 4:44 pm

@Jorge Adolfo escribió:Bueno Walde, no te enojes. Dentro de la IC también hay gente que ama a Dios.

dentro de la ICAR no solo hay gente que ama a Dios, sino
gente que lucha de una manera por la santidad que alguien
que no los haya conocido ni se imagina.

me refiero a gente practicante, que ora, va a Misa, y busca
las bienaventuranzas,

no me refiero al catolico de feria y fandango, ni al fanatico

y es que por mucho que yo sea ortodoxo y haya algunas cosas
que no comparta con los hermanos catolicos, reconozco
y sé, que dentro de la ICAR se ha dado, da y dará muchisimo
buen fruto de santidad,

y el que lo niegue, no sabe lo que dice

sds

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Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Jorge Adolfo el Dom Abr 08, 2012 5:18 pm

Sí, también dentro de los ortodoxos, los coptos y los evangélicos hay gente que ama a Dios. El problema es que muchos se ponen la camiseta de su denominación y creen que ellos solos son la Iglesia de Jesucristo. Grave error chicos, porque los hijos de Dios NO pertenecen a las denominaciones, ya sean católicas, ortodoxas, coptas o protestantes; los hijos de Dios solamente pertenecen a la Iglesia.

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Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Misael el Dom Abr 08, 2012 5:47 pm

bueno es que estamos entre gente madura,
y cuando viene alguien a decirnos que su papá
es el más fuerte, pues nos sonreimos

sds

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Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Jorge Adolfo el Dom Abr 08, 2012 5:56 pm

ASí es Misael. Sigo creyendo que estás más cerca de la verdad que muchos. Seguí buscando la realidad con humildad y conocerás aún más. Bendiciones.

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Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

Mensaje por Misael el Dom Abr 08, 2012 6:47 pm

la pregunta del millón:
es importante que haya una Iglesia visible verdadera?

por ejemplo mi pais: España.
Geograficamente ya sabemos donde está.
Es evidente que hay españoles fuera de España y
que dentro hay no españoles.
Pero no podemos decir que el conjunto de españoles
que viven fuera son España, aun cuando sean españoles.

se necesita una tierra, algo palpable, pues no es lo mismo
vivir en un pais que en otro.

vayamos a la Tierra de Israel:
durante mucho tiempo los judios estuvieron sin tierra,
dispersos por el mundo.

Y es superevidente que no es lo mismo ser judio
entre judios que serlo entre no judios, muchos de
los cuales son anti-judios.

No cabe un progrom en Israel. Un deseo de aniquilarlo.

no habra, pues, tambien hijos de la Iglesia dispersos
por el mundo, a la espera de ser reundios de nuevo
en un solo redil?

donde se enseñe lo mismo, se viva lo mismo, etc?

pues yo creo que sí, lo que no sé es cómo,

porque testigo soy que entre los evangelicos hay
verdaderos cristianos, entre los catolicos tambien, y lo mismo
entre los ortodoxos.

pero es evidente que no experimentamos lo mismo.

dificil problemática, que solamente puede solucionar el
Señor.

sds

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Re: CONTINUACION..DOCTRINA DE LOS APOSTOLES TEMA 2

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