Libre Pensamiento Cristiano
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos 1zx8t9j
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos 1zx8t9j
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 98 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 98 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

+8
SHAUL1
Turokam
Elihu
Zelayajd
Jorge Adolfo
Sola Escritura
fede77
varyvar
12 participantes

Página 1 de 27. 1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente

Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Empty La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar 6/8/2011, 3:48 pm

1. La Tradición Apostólica

1,1. Nosotros no hemos conocido la Economía de nuestra salvación, sino por aquellos a través de los cuales el Evangelio ha llegado hasta nosotros: ellos primero lo proclamaron, después por voluntad de Dios nos lo transmitieron por escrito para que fuese «columna y fundamento» (1 Tim 3,15) de nuestra fe.

Y no es justo afirmar que ellos predicaron antes de tener «el conocimiento perfecto» (teleían gnôsin), como algunos se atreven a decir gloriándose de corregir a los Apóstoles. Pues una vez resucitado de entre los muertos los revistió con la virtud del Espíritu Santo (Hech 1,8) que vino de lo alto (Lc 24,49); ellos quedaron llenos de todo y recibieron «el perfecto conocimiento»220. Luego partieron hasta los confines de la tierra (Sal 19[18],5; Rom 10,18; Hech 1,8), a fin de llevar como Buena Nueva todos los bienes que Dios nos da (Is 52,7; Rom 10,15), y para anunciar a todos los hombres la paz del cielo (Lc 2,13-14); tenían todos y cada uno el Evangelio de Dios (Rom 1,1; 15,16; 2 Cor 11,7; 1 Tes 2,2.8.9; 1 Pe 4,17).221
1.1. Los evangelistas: su doctrina básica

Mateo, (que predicó) a los Hebreos en su propia lengua, también puso por escrito el Evangelio, cuando Pedro y Pablo [845] evangelizaban y fundaban la Iglesia. Una vez que éstos murieron, Marcos, discípulo e intérprete de Pedro, también nos transmitió por escrito la predicación de Pedro. Igualmente Lucas, seguidor de Pablo, consignó en un libro «el Evangelio que éste predicaba» (1 Tes 2,9; Gál 2,2; 2 Tim 2,8)222. Por fin Juan, el discípulo del Señor «que se había recostado sobre su pecho» (Jn 21,20; 13,23), redactó el Evangelio cuando residía en Efeso223.

1,2. Y todos ellos nos han transmitido a un solo Dios Creador del cielo y de la tierra anunciado por la Ley y los profetas, y a un solo Cristo Hijo de Dios224. Pero si alguien no está de acuerdo con ellos, desprecia por cierto a quienes han tenido parte con el Señor (Heb 3,4), [846] desprecia al mismo Cristo Señor y aun al Padre (Lc 10,16), y se condena a sí mismo (Tt 3,11), porque resiste (2 Tim 2,25) a su salvación, cosa que hacen todos los herejes.
IRINEO DE LYON SIGLO II

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por fede77 6/8/2011, 3:57 pm

varyvar escribió:1. La Tradición Apostólica

1,1. Nosotros no hemos conocido la Economía de nuestra salvación, sino por aquellos a través de los cuales el Evangelio ha llegado hasta nosotros: ellos primero lo proclamaron, después por voluntad de Dios nos lo transmitieron por escrito para que fuese «columna y fundamento» (1 Tim 3,15) de nuestra fe.

Y no es justo afirmar que ellos predicaron antes de tener «el conocimiento perfecto» (teleían gnôsin), como algunos se atreven a decir gloriándose de corregir a los Apóstoles. Pues una vez resucitado de entre los muertos los revistió con la virtud del Espíritu Santo (Hech 1,8) que vino de lo alto (Lc 24,49); ellos quedaron llenos de todo y recibieron «el perfecto conocimiento»220. Luego partieron hasta los confines de la tierra (Sal 19[18],5; Rom 10,18; Hech 1,8), a fin de llevar como Buena Nueva todos los bienes que Dios nos da (Is 52,7; Rom 10,15), y para anunciar a todos los hombres la paz del cielo (Lc 2,13-14); tenían todos y cada uno el Evangelio de Dios (Rom 1,1; 15,16; 2 Cor 11,7; 1 Tes 2,2.8.9; 1 Pe 4,17).221
1.1. Los evangelistas: su doctrina básica

Mateo, (que predicó) a los Hebreos en su propia lengua, también puso por escrito el Evangelio, cuando Pedro y Pablo [845] evangelizaban y fundaban la Iglesia. Una vez que éstos murieron, Marcos, discípulo e intérprete de Pedro, también nos transmitió por escrito la predicación de Pedro. Igualmente Lucas, seguidor de Pablo, consignó en un libro «el Evangelio que éste predicaba» (1 Tes 2,9; Gál 2,2; 2 Tim 2,8)222. Por fin Juan, el discípulo del Señor «que se había recostado sobre su pecho» (Jn 21,20; 13,23), redactó el Evangelio cuando residía en Efeso223.

1,2. Y todos ellos nos han transmitido a un solo Dios Creador del cielo y de la tierra anunciado por la Ley y los profetas, y a un solo Cristo Hijo de Dios224. Pero si alguien no está de acuerdo con ellos, desprecia por cierto a quienes han tenido parte con el Señor (Heb 3,4), [846] desprecia al mismo Cristo Señor y aun al Padre (Lc 10,16), y se condena a sí mismo (Tt 3,11), porque resiste (2 Tim 2,25) a su salvación, cosa que hacen todos los herejes.
IRINEO DE LYON SIGLO II
Este tema es demaciado Bueno para dejarlo aca lo movemos a teologia.

_________________
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 9/4/2011, 4:24 pm

¡Qué lástima, un tema tan bueno e importante para todo cristiano y a quedado en el olvido!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar 9/5/2011, 9:12 am

Waldemar escribió:¡Qué lástima, un tema tan bueno e importante para todo cristiano y a quedado en el olvido!

Asi es estimado Waldemar.La enseñanza de los apostoles y la practica de ella en los primeros siglos,son de mucha ayuda para nuestra pobre condicion actual.Sobre todo lo que concierne a la Eucaristia.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Sola Escritura 9/5/2011, 10:18 am

Creo que nadie contesto porque sabemos de inicio que no vamos a llegar a ningun lado. Ya esto lo hemos debatido demasiadas veces y todo termina en un acto de fe. Ustedes alegan que tienen la ensenanza de los Apostoles y que no ha sido alterada en nada. Los mormones tambien pues les llego mas directamente que a ustedes, por su apostol Joseph Smith.
Para nosotros la unica fuente segura, intocable, incambiable, es solo la Biblia y ningun argumento nos va a sacar de ahi. Y, ojo, reconocemos que algunos manuscritos han sido alterados... imaginate que sera de la ensenanza de los apostoles en mano de la ICAR.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 9/5/2011, 10:36 am

Sola Escritura escribió:Creo que nadie contesto porque sabemos de inicio que no vamos a llegar a ningun lado. Ya esto lo hemos debatido demasiadas veces y todo termina en un acto de fe. Ustedes alegan que tienen la ensenanza de los Apostoles y que no ha sido alterada en nada. Los mormones tambien pues les llego mas directamente que a ustedes, por su apostol Joseph Smith.
Para nosotros la unica fuente segura, intocable, incambiable, es solo la Biblia y ningun argumento nos va a sacar de ahi. Y, ojo, reconocemos que algunos manuscritos han sido alterados... imaginate que sera de la ensenanza de los apostoles en mano de la ICAR.

No, Roby, el tema no lo empecé yo, y de hecho, respeto la intención con la que varyvar lo empezó, la cual creo que es instruirnos en las experiencias de los primeros cristianos, conocer su manera de pensar y de vivir la fe en aquellos tiempos. Por eso fue que dije que es una lástima, porque una de las cartas del mismo Ignacio de Antioquía, colaborador directo del apóstol Juan es el primer testimonio escrito de que la Iglesia era llamada católica, no como nombre denominacional, sino como nota característica de la Iglesia. Católica significa en comunión con los cristianos de todos los lugares y también de todos los tiempos. La Iglesia primitiva era católica, o sea, universal, es decir, de todos los lugares y todos los tiempos. Pero cuando no queremos conocer a fondo a los cristianos de otros tiempos es porque no nos sentimos en comunión con ellos, por eso no nos interesan lo que nos debieran interesar.

Pienso que el tema no es para discutir, sino para adentrarnos en sus experiencias. Son los antepasados cristianos. Y los mismos judíos se mantienen, a su manera, en comunión con sus antepasados en la fe. ¿Por qué nosotros no podemos hacer lo mismo si Cristo nos une más fuerte y realmente con los cristianos de todo tiempo y lugar?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Sola Escritura 9/5/2011, 11:43 am

Pienso que el tema no es para discutir, sino para adentrarnos en sus experiencias.
En ese sentido, pienso que seria de mucha edificacion.
Sabes bien que los padres tambien cometieron errores teologicos (o que al menos hoy catolicos y evangelicos los entendemos como tal), entonces cada vez que se diga algo que no vaya con nuestra denominacion alegaremos "y como sabemos que esto tambien no es un error?". Por eso pienso que lo mejor es no discutir sobre esto sino simplemente plantearlos y asi conocer como pensaban ello.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo 9/5/2011, 12:28 pm

La Palabra, que fue divinamente inspirada, es la máxima autoridad en cuanto a la fe de los cristianos, por la sencilla razón de que es nada más y nada menos que La Palabra de Dios. Las doctrinas post apostólicas son discutibles ya que fueron elaboradas por inducción humana, lo cual no es 100% seguro. Por eso, ante cada nueva doctrina o idea, es conveniente preguntarse: "enseñaron esto Cristo y los Apóstoles"?, ¿concuerda esta enseñanza con la sana doctrina de Cristo y los Apóstoles? Ahí está la clave para no ser llevados por doctrinas diversas y extrañas.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar 9/5/2011, 12:57 pm

Hola SE: Un gusto saludarte.
Si los padres apostolicos cometieron errores teologicos, como dices, entonces la Biblia no seria inspirada por el E.Santo,puesto que todo lo que he leido de ellos, nunca han dado un ainterptretacion privada de la enseñanza de los apostoles,al contrario querido hermano, siempre dicen "Como el apostol dice o "como los que oyeron a los apostoles nos enseñaron" y etc.
Es una actitud de profunda humildda y sencillez que me ha sido de gran ayuda para darme cuenta del orgullo de mi corazon pretendiendo saber algo(31 años entre protestantismo y evangelismo) y en verdad al leer sus escritos me he dado cuenta que nada sé y lo unico que quiero ahora es aprender deellos ,y no tan solo lo que escribe Irineo, o Policarpo, Bernabé, Clemente ,Papias etc todos de los 2 primeros siglos, siono tambien como ellos se exortan en amor y verdad a vivir la fé en santidad , en medio de la persecuicion ante la hoguera y el verdugo.En verdad fueron atribulados porel nombre de aquel que profesaban como su Señor y Salvador.Yo no puedo comparar a ninguno de todos estos martires aunque no hayan escrito nada ,el solo hecho de lo que les toco vivir me inhabilita para juzgarlos si erraron o no erraron.Todo juicio le fue dado al hijo del hombre.Es mi experiencia con estos escritos hermanos ,por ello me atreví a abrir este tema ,que ha sido igorado y repito que no me identifico como Catolico romano practicante, pero si estas enseñanzas ellos las reciben , entonces me uno a ellos y a cualquiera del lugar que sea que atesore este legado.
Que pena que aun el catolicismo no ,o considere en su debida medida puesto que la ICAR considera mas a los llamados padres de la Iglesia, antes que los "Padres apostolicos de antes del edicto de tolerancia por Constantino.
Perdoname si te soy gravoso nuevamente, pero ese es mi testimonio actual,y quiero que el Señor me salve de ser hipòcrita aceptando toda doctrina pàra ser un simpatico y agradar a otros en contra de la verdad que esta en mi corazon.
Un abrazo y Dios te bendiga con la gracia de la vida.y a tu familia.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar 9/5/2011, 1:08 pm

Jorge Adolfo escribió:La Palabra, que fue divinamente inspirada, es la máxima autoridad en cuanto a la fe de los cristianos, por la sencilla razón de que es nada más y nada menos que La Palabra de Dios. Las doctrinas post apostólicas son discutibles ya que fueron elaboradas por inducción humana, lo cual no es 100% seguro. Por eso, ante cada nueva doctrina o idea, es conveniente preguntarse: "enseñaron esto Cristo y los Apóstoles"?, ¿concuerda esta enseñanza con la sana doctrina de Cristo y los Apóstoles? Ahí está la clave para no ser llevados por doctrinas diversas y extrañas.
Totalmente de acuerdo.Es por ello que veo como mas seguro la practica de las doctrinas que vivieron en los 2 primeros siglos, como un rio que recien fluye de su fuente boriginal y sin las contaminaciones que puediera traer con el recorrido del tiempo.
En mi manera de pensar hoy, veo que todas las doctrinas agregadas a partir del 323 an hido contaminando la pureza del principo.Hay como miles de diferentes punto de vista doctrinales y escatologicos que han deformado la simpleza del principio, y no dare nombres puesto que quien juzgara todo en aquel día sera el Señor.Desde luego muchos estan en diferentes doctrinas sin la luz de la verdad del principio y Dios es misericordiodso y justo en sus juicios ,pero ayyy de aquellos que concientes y por voluntad propia se han opuesto a la verdad de lso apostoles como por ej, decir que el pan y el vino de la cena son solo simbolos y memorial y no como el SXeñor dijop y lo confirma el apostol en 1 Corintios 11 "Esto es mi cuerpo""Esta es la sangre" no dijo esto representa a mi cuerpo o representa mi sangre sino "ESTO ES".

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo 9/5/2011, 1:33 pm

Estoy de acuerdo en que debemos retornar a la "fe que fue dada una vez a los santos", la cual se practicaba en los albores del cristianismo.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Sola Escritura 9/5/2011, 2:27 pm

por ej, decir que el pan y el vino de la cena son solo simbolos y
memorial y no como el SXeñor dijop y lo confirma el apostol en 1
Corintios 11 "Esto es mi cuerpo""Esta es la sangre" no dijo esto
representa a mi cuerpo o representa mi sangre sino "ESTO ES".
Dejame entender: cuando David dice "¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? en 2Sam23:17, tu entiendes que David bebería la sangre de ellos o quería decir el agua que representa (que simboliza, que implica) la sangre de ellos? Puedes leer el contexto desde el v14
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Sola Escritura 9/5/2011, 2:31 pm

Entienden ustedes que los Padres de la iglesia escribieron infaliblemente, inspirados por el Espiritu Santo, o que hablaron "Ex-catedra"?
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar 9/5/2011, 2:38 pm

Sola Escritura escribió:Entienden ustedes que los Padres de la iglesia escribieron infaliblemente, inspirados por el Espiritu Santo, o que hablaron "Ex-catedra"?
Yo no se de lops Padres de la iglesia.Yo estoy hablando de lso Padres apostolicos de quienes he dado sus nombres.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar 9/5/2011, 2:43 pm

Sola Escritura escribió:
por ej, decir que el pan y el vino de la cena son solo simbolos y
memorial y no como el SXeñor dijop y lo confirma el apostol en 1
Corintios 11 "Esto es mi cuerpo""Esta es la sangre" no dijo esto
representa a mi cuerpo o representa mi sangre sino "ESTO ES".
Dejame entender: cuando David dice "¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? en 2Sam23:17, tu entiendes que David bebería la sangre de ellos o quería decir el agua que representa (que simboliza, que implica) la sangre de ellos? Puedes leer el contexto desde el v14

David no habla de lo que el Señor dijo estando en su carne aquí.
me inclino a creer en sus palabras cuando dijo "Esto es mi cuerpo".Esto David no lo oyó sino los apostoles quienes lo practicaron y enseñaron así.¿porque el Apostol Pablo que no estuvo la noche que fue entegado y la instituyo,tambien enseña "esto es mi cuerpo" donde lo aprendio..creo que de los doce.?

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Sola Escritura 9/5/2011, 3:19 pm

No, no entendiste mi planteamiento. Parece que no estuvo claro.

En el pasaje, David dice con mucha pasión que desearía beber agua del pozo de Belén. El "único y pequeño" problema es que Belén esta ocupada por los filisteos y el pozo en medio del campamento de ellos. Ir a buscar el agua allí significaría arriesgar la vida. El pasaje quiere mostrar como estos tres valientes estaban dispuestos a entregar su vida por complacer a su lider. Y fueron y se metieron a buscar el agua del pozo y la trajeron a David. Al el recibirla no quiso tomarla porque esa agua representaba, significaba la sangre de ellos. El uso la expresión no beberé "la sangre de los varones" para referirse al agua, no es que le llevaron la sangre de esos varones literalmente.
Asi que hay un antecedente en el lenguaje biblico de que un liquido al cual le llaman "la sangre" representa la sangre de alguien, no que es literalmente la sangre de alguien.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo 9/5/2011, 3:33 pm

Los Apóstoles fueron inspirados por el Espíritu Santo, eso es seguro, y por tal motivo sus escritos figuran en el canon del Nuevo Testamento. En cambio, los escritos cristianos posteriores NO figuran en el canón, o sea que, más allá de decir algunas verdades como yo o ustedes podemos decir, no creo que hayan sido inspirados por Dios. De lo contrario, todos esos escritos tendrían que haber sido incluidos en la Biblia, y eso no ocurrió, al menos hasta ahora.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar 9/5/2011, 3:37 pm

Sola Escritura escribió:No, no entendiste mi planteamiento. Parece que no estuvo claro.

En el pasaje, David dice con mucha pasión que desearía beber agua del pozo de Belén. El "único y pequeño" problema es que Belén esta ocupada por los filisteos y el pozo en medio del campamento de ellos. Ir a buscar el agua allí significaría arriesgar la vida. El pasaje quiere mostrar como estos tres valientes estaban dispuestos a entregar su vida por complacer a su lider. Y fueron y se metieron a buscar el agua del pozo y la trajeron a David. Al el recibirla no quiso tomarla porque esa agua representaba, significaba la sangre de ellos. El uso la expresión no beberé "la sangre de los varones" para referirse al agua, no es que le llevaron la sangre de esos varones literalmente.
Asi que hay un antecedente en el lenguaje biblico de que un liquido al cual le llaman "la sangre" representa la sangre de alguien, no que es literalmente la sangre de alguien.

Si hermano .Yo te entiendo lo que significa la alegoria de David.
Lo que digo es que el Señor no uso una alegoria cuando dijo esto es mi cuerpo y esto es la sangre.El alli estaba instituyendo la cena del Señor como un alimento para fortalecer los cuerpos de los creyentes,cumpliendo asi lo que antes habia dicho en Juan 6: 52-59

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar 9/5/2011, 3:39 pm

Jorge Adolfo escribió:Los Apóstoles fueron inspirados por el Espíritu Santo, eso es seguro, y por tal motivo sus escritos figuran en el canon del Nuevo Testamento. En cambio, los escritos cristianos posteriores NO figuran en el canón, o sea que, más allá de decir algunas verdades como yo o ustedes podemos decir, no creo que hayan sido inspirados por Dios. De lo contrario, todos esos escritos tendrían que haber sido incluidos en la Biblia, y eso no ocurrió, al menos hasta ahora.
Solo me pregunto¿Porque demoraron tantos siglos en ponerse de acuerdo en el cannon?

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 9/5/2011, 3:45 pm

La conversación está interesante y no quiero meter mi cuchareta. Sólo apuntar una cosa: los Padres de la Iglesia no son sólo los posteriores a la paz de Constantino. Los Padres de la Iglesia se dividen en dos etapas: los Padres apostólicos (los que tuvieron contacto directo con algún apóstol o con un colaborador directo de los apóstoles, como explicó varyvar), y los Padres post-apostólicos, los que vienen después de los Padres apostólicos hasta el siglo VIII. El último fue San Andrés de Creta que murió alrededor del 740 A.D. si mal no recuerdo.

De verdad que el estudio de estos Padres apostólicos será sumamente interesante y sacará de la ignorancia a muchos de los que andamos por estos lares, jajajaja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 9/5/2011, 3:53 pm

varyvar escribió:
Jorge Adolfo escribió:Los Apóstoles fueron inspirados por el Espíritu Santo, eso es seguro, y por tal motivo sus escritos figuran en el canon del Nuevo Testamento. En cambio, los escritos cristianos posteriores NO figuran en el canón, o sea que, más allá de decir algunas verdades como yo o ustedes podemos decir, no creo que hayan sido inspirados por Dios. De lo contrario, todos esos escritos tendrían que haber sido incluidos en la Biblia, y eso no ocurrió, al menos hasta ahora.
Solo me pregunto¿Porque demoraron tantos siglos en ponerse de acuerdo en el cannon?

Si te refieres al canon de las Sagradas Escrituras neotestamentarias, es porque no lo sentían necesario. No puedes imaginarte a los primeros cristianos como los de ahora con respecto a las Escrituras. Ellos aceptaban las enseñanzas de sus pastores u obispos, no necesitaban las Escrituras como la necesitan ahora, por ejemplo, los evangélicos. Uno de los motivos para establecer el canon definitivo fue la persecución contra los cristianos y que, en medio de ésta, se mandaban quemar los escritos cristianos. Por eso la Iglesia se vio en la necesidad de decidir cuáles libros eran inspirados por Dios en su totalidad y cuáles no, porque muchos cristianos estaban dando sus vidas por todos los escritos, tanto los inspirados como los no inspirados. Pero si hubiesen sabido de antemano cuáles eran los inspirados ya no se hubiesen visto obligados muchos de ellos a morir por libros no inspirados.

Espero que sea esto lo que hayas preguntado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 9/5/2011, 4:03 pm

Jorge Adolfo escribió:Los Apóstoles fueron inspirados por el Espíritu Santo, eso es seguro, y por tal motivo sus escritos figuran en el canon del Nuevo Testamento. En cambio, los escritos cristianos posteriores NO figuran en el canón, o sea que, más allá de decir algunas verdades como yo o ustedes podemos decir, no creo que hayan sido inspirados por Dios. De lo contrario, todos esos escritos tendrían que haber sido incluidos en la Biblia, y eso no ocurrió, al menos hasta ahora.

La apostolicidad de los escritos fue uno de los requisitos para incorporarlos al canon. Pero hay escritos posteriores, y hasta contemporáneos con los del Nuevo Testamento que no son más que explicaciones de los escritos apostólicos. Otros escritos son exposiciones doctrinales pero no son apostólicos. La apostolicidad era primordial para formar parte del canon, o por lo menos que fuese considerado el escrito como inspirado por la mayoría de las iglesias locales. Eso pasó con la segunda carta de Pedro, que no es del apóstol Pedro pero desde siempre era considerada inspirada. Y así, otros escritos más. Se necesitaba la apostolicidad, o también que fuesen considerados inspirados por la mayoría de las iglesias locales.

Pero esto no quiere decir que esos escritos no contengan la Verdad ya que muchos de ellos son explicación de la fe, muchos de manera apologética y no contienen errores. Pero al no ser escritos apostólicos no cumplían el requisito. Sólo piensa, ¿el Espíritu Santo no puede inspirarte para escribir una carta de manera que todo lo que hables sea venido de Él? Cuando Jesús dice que el Espíritu Santo hablará por boca de sus discípulos no está diciendo que hablarán (o escribirán) muchas cosas inspiradas? Pero no pueden incorporarse al canon porque el requisito más importante era la apostolicidad en la autoría.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Sola Escritura 9/5/2011, 4:13 pm

...los Padres de la Iglesia no son sólo los posteriores a la paz de
Constantino. Los Padres de la Iglesia se dividen en dos etapas: los
Padres apostólicos (los que tuvieron contacto directo con algún apóstol o
con un colaborador directo de los apóstoles, como explicó varyvar), y
los Padres post-apostólicos, los que vienen después de los Padres apostólicos
De acuerdo. Cuando yo me referí a ellos, lo hice englobándolos a todos en un mismo grupo pues entendí que para lo que yo estaba diciendo, la división era innecesaria. pero considero muy valido el que de aqui en adelante hagamos la distinción.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 9/5/2011, 4:23 pm

Sí, la distinción siempre se ha hecho desde hace muchos siglos teniendo en cuenta la cercanía con los apóstoles.

Le paso la bola a varyvar, jejejeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Sola Escritura 9/5/2011, 4:30 pm

Una pregunta curiosa:
Tomemos la Didaché creen ustedes que es un documento biblicamente correcto en todos sus puntos? La toman como un documento absolutamente confiable?
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 27. 1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.