Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Sáb Abr 26, 2014 8:50 am

El apóstol Pablo dijo referente a los dones milagrosos que algunos efectuaban en la Congregación:
"Cuando yo era pequeñuelo hablaba como pequeñuelo"
De modo que los dones milagrosos de conocimiento especial, sabiduría, hablar en lenguas y discernimiento de declaraciones inspiradas eran fundamentales para la congregación en aquel entonces,1Co 12:4-11,27-31.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Mensaje por fede77 el Sáb Abr 26, 2014 5:03 pm

@TORREDELVIGIA escribió:¿Cuántas Iglesias hacen milagros desde la muerte de los apóstoles?
Dios no tiene que efectuar tales milagros en este tiempo para atestiguar que Jesucristo es el libertador nombrado por Dios o demostrar que respalda a sus siervos. Aun si Dios siguiera efectuando milagros por medio de sus siervos, esto no convencería a todo el mundo, pues ni siquiera los milagros de Jesús movieron a todos los testigos presenciales a aceptar sus enseñanzas,Jn 12:9-11
quien dice que los milagros eran para convencer?los milagros son un medio de edificacion y confimacion del mensaje de acuerdo a HEbreos 2.1-2 el mundo no lo convenceremos por milagros sino por la palabra escrita. Y es en esa palabra escrita que dice claramente que existen diversidad de dones y minosterios.usted claramente dice que los milagros no existen y que no hay milagros despues de la muerte de juan.1 el texto que citas de Mateo no dice que los milagros cesaron ni que sean obras de satan el texto dice que muchas personas que hcen milagros creen que esto le garantiza la salvacion y no es asi.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Dom Abr 27, 2014 4:59 pm

fede77 responde
quien dice que los milagros eran para convencer?los milagros son un medio de edificacion y confimacion del mensaje de acuerdo a HEbreos 2.1-2 el mundo no lo convenceremos por milagros sino por la palabra escrita. Y es en esa palabra escrita que dice claramente que existen diversidad de dones y minosterios.usted claramente dice que los milagros no existen y que no hay milagros despues de la muerte de juan.1 el texto que citas de Mateo no dice que los milagros cesaron ni que sean obras de satan el texto dice que muchas personas que hcen milagros creen que esto le garantiza la salvacion y no es asi


Juan 11:41 "Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has oído. 42 Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”. 43 Y cuando hubo dicho estas cosas, clamó con fuerte voz: “¡Lázaro, sal!”.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Mensaje por fede77 el Dom Abr 27, 2014 8:02 pm

@TORREDELVIGIA escribió:Muchos de entre la gente de Jesús con frecuencia hacen referencia a manifestaciones pentecostales de sacudidas de cuerpo. Hablan de saltar, hablar en lenguas, hacer curaciones y otras acciones semejantes. El apóstol Pablo identificó tales manifestaciones como el hablar en lenguas con la infancia del cristianismo, 1 Cor 13:8-11.
Después de referirse específicamente al don de lenguas, él dijo: Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre hecho, dejé lo que era de niño. De acuerdo con la predicción del apóstol, estas cosas ahora han pasado.
Por consiguiente, estas manifestaciones ahora deben venir de una fuente diferente de la que vinieron los dones del espíritu manifestados en el cristianismo del primer siglo.
Hoy día el oír voces y tener accesos está relacionado con el espiritismo. Por esto es necesario prestar atención a la advertencia de un discípulo íntimo de Jesús: Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo,1 Juan 4:1


(1 Co. 13:1-13)

En el vs 8 se dice que:
1) “las profecías se han de acabar”. “Acabar” es traducción del verbo griego katargeö en su voz pasiva, cuyas principales acepciones son: dejar inactivo o impotente; hacer ineficaz; abolir. La voz pasiva indica que Dios actuaría dejando inactivo este don.
2) “cesarán las lenguas”. “Cesarán” es traducción del verbo griego pauö en su voz media: cesar, descansar, apaciguarse, desistir. La voz media indica que las lenguas desaparecerían por si mismas, en forma completa y sin dejar remanente.
3) “la ciencia ha de ser quitada”. “Ser quitada” también es traducción de katargeö en voz pasiva.

Es interesante que katargeö es utilizado en el vs. 10 donde se traduce: “será quitado”, y en el vs . 11: “dejé”.
La diferencia entre las voces utilizadas en estos verbos, es consistente con los versículos siguientes, donde se ve que lo que es en parte (ciencia y profecía) sería reemplazado por lo perfecto. Las lenguas simplemente cesarían, o sea, ya no serían necesarias.

LA pregunta ahora es: ¿qué es lo perfecto?

Prefecto proviene del griego teleios, sus principales acepciones son: terminado, acabado, realizado; completo, cumplido, irrevocable; perfecto, sin mancha, eminente; grave, maduro, crecido, hecho; definitivo, último.
Este término implica una perfección en el sentido de que algo esta completo, acabado, terminado; o en el caso de una persona: maduro. Indica la terminación de un proceso en desarrollo.
pues si te fijas en efesios 4 habla de los dones del ministerio los cuales aún no han sido abolidos y no es necesario pues todavía el cuerpo de Cristo no ha alcanzado la madurez o perfección, de llegar a ser como Cristo:

Eph:4:8: Por lo cual dice: Subiendo á lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dió dones á los hombres.
Eph:4 (Y que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero á las partes más bajas de la tierra?
Eph:4 El que descendió, él mismo es el que también subió sobre todos los cielos para cumplir todas las cosas.)
Eph:4:11: Y él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores;
Eph:4:12: Para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo;
Eph:4:13: Hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo:

Creo que este contexto nos revela a que se refiere Pablo al decir "hasta que llegue lo perfecto, con esto no quiero decir que el canon de la escritura no sea perfecto pero Pablo aún esperaba la venida del señor en su tiempo y decía procurad los dones, ahora también confundes el "Hablar en lenguas como señal del Bautismo en el Espíritu Santo" con el don de "diversos géneros de Lenguas".

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Mensaje por fede77 el Dom Abr 27, 2014 8:18 pm

@TORREDELVIGIA escribió:

Muriendo el último apóstol de Jesús terminaron los milagros por parte de Dios.
La Congregación cristiana después de la muerte de Jesús era como un pequeñuelo que necesitaba reforzarse,estaba haciéndose y Dios proporcionó milagros por algunos de sus componentes.
Cuando Dios estableció todas las normas y directrices a través de cartas y muerto los apóstoles se terminaron los milagros.
La Escritura predice "que el verdadero conocimiento se hará abundante", Daniel 12:4, no se reconocería a la verdadera Congregación de Dios por milagros ni exorcismos.
Además Jesús nos avisa muy enfáticamente que los milagros no son obra de él,Mat 7:21-23.
Según la historia los milagros faltaban en la Iglesia del segundo siglo,y los escritores de esos días hablaban de ellos como algo del pasado:de hecho, de la era apostólica.



Refutandolo a Usted que dice que en los tiempos despues del ultimo apostol los cristianos no hablaron mas de milagros.

Lo primero es que los Padres de la Iglesia continuaron creyendo que los dones estaban vigentes.

comiento con

Justino Mártir (100-165)
En su Diálogo con Trifón , Justino aclara que los dones proféticos de los judíos fueron transferidos a los cristianos. Empieza el capítulo 82 de su libro declarando que: “Los dones proféticos siguen con nosotros hasta el día de hoy.” Sigue la misma línea de razonamiento en el capítulo 87 argumentado que el Espíritu continúa impartiendo dones de gracia, “a aquellos que son dignos porque creen en Él.” El siguiente capítulo, el 88, afirma explícitamente la presencia de los dones espirituales: “Ahora, es posible ver mujeres y hombres entre nosotros que poseen dones del Espíritu de Dios.” Justino creía que los carismata todavía existían en sus días.

En su Segunda Apología llega a aseverar que muchos cristianos siguen echando fuera demonios. “Ahora puedes ver esto por ti mismo. Porque muchos endemoniados hay por todo el mundo. Incluso los había en tu ciudad. Muchos hermanos cristianos los echaron fuera en el nombre de Jesucristo, el cual fue crucificado bajo Poncio Pilato. Los libraron y siguen librándolos, quitando el poder de los diablos. Fueron curados aun cuando otros exorcistas y las drogas no podían hacer nada” (capítulo 6). ¡El Espíritu no había parado de obrar en el siglo segundo!





Los dones del Espíritu en la iglesia primitiva
La teología contemporánea se ha dado cuenta de la vitalidad y dinamismo que caracterizaron a la Iglesia recién nacida en las generaciones pos-apostólicas.
22 DE FEBRERO DE 2014
Una de las objeciones actuales más comunes a la manifestación de los dones espirituales ( carismata ) tales como el hablar en otras lenguas y el profetizar (entre otros) es la idea de que desaparecieron cuando los apóstoles murieron. Según esta teoría, nadie debe esperar recibir dones espectaculares de parte del Espíritu puesto que pertenecen exclusivamente al pasado.

No obstante, esta perspectiva está perdiendo credibilidad en nuestros días. Gracias al gran resurgimiento de los estudios patrísticos a lo largo del siglo pasado, la teología contemporánea se ha dado cuenta de la vitalidad y dinamismo que caracterizaron a la Iglesia recién nacida en las generaciones pos-apostólicas. Teólogos clave - tales como Justino Mártir, Ireneo, Tertuliano, Orígenes, Novaciano y Cirilo de Jerusalén - estaban plenamente convencidos de que los dones del Espíritu seguían vigentes en sus días.

Ya es hora de que estas cosas lleguen al conocimiento del público en general. Lo que vamos a hacer hoy es mencionar algunas de sus citas más significativas relacionadas con este gran tema. ¿Estás sentado cómodamente? ¡Comencemos, pues!

(Tristemente, muchas de las obras citadas abajo no están fácilmente disponibles en castellano. Por eso he traducido casi todo directamente del inglés.)

Justino Mártir (100-165)
En su Diálogo con Trifón , Justino aclara que los dones proféticos de los judíos fueron transferidos a los cristianos. Empieza el capítulo 82 de su libro declarando que: “Los dones proféticos siguen con nosotros hasta el día de hoy.” Sigue la misma línea de razonamiento en el capítulo 87 argumentado que el Espíritu continúa impartiendo dones de gracia, “a aquellos que son dignos porque creen en Él.” El siguiente capítulo, el 88, afirma explícitamente la presencia de los dones espirituales: “Ahora, es posible ver mujeres y hombres entre nosotros que poseen dones del Espíritu de Dios.” Justino creía que los carismata todavía existían en sus días.

En su Segunda Apología llega a aseverar que muchos cristianos siguen echando fuera demonios. “Ahora puedes ver esto por ti mismo. Porque muchos endemoniados hay por todo el mundo. Incluso los había en tu ciudad. Muchos hermanos cristianos los echaron fuera en el nombre de Jesucristo, el cual fue crucificado bajo Poncio Pilato. Los libraron y siguen librándolos, quitando el poder de los diablos. Fueron curados aun cuando otros exorcistas y las drogas no podían hacer nada” (capítulo 6). ¡El Espíritu no había parado de obrar en el siglo segundo!

Ireneo (130-202)
El magnum opus de Ireneo - Contra las herejías - también da testimonio de la amplia gama de dones espirituales que operaban en el siglo segundo.lo cito textualmente

Ireneo escribió: “Aquellos que son verdaderamente sus discípulos, habiendo recibido gracia de Él, llevan a cabo milagros en su nombre para promover el bienestar de otros hombres, según el don que cada uno ha recibido de Él. Porque algunos verdaderamente echan fuera demonios, de modo que aquellos que han sido limpiados así de espíritus malignos suelen creer en Cristo y se unen a la Iglesia. Otros son capaces de ver cosas venideras: ven visiones y pronuncian palabras proféticas. Otros sanan a los enfermos, imponiéndoles las manos, y se sanan. Además, hasta los muertos han sido resucitados y permanecen entre nosotros por muchos años.(2:32:4).

Pregunta Señor testigo Miente Ireneo???

Otro párrafo relevante en cuanto al tema de las lenguas se halla en el 5:6:1 donde explica que:
Ireneo escribió: “Por esta razón declara el apóstol, Hablamos sabiduría entre los que son perfectos , refiriéndose a aquellos que habían recibido el Espíritu de Dios, y quienes a través del Espíritu de Dios hablan en todo tipo de lenguas, como él mismo hacía. De igual manera, nosotros también oímos a muchos hermanos en la Iglesia que poseen dones proféticos, y que a través del Espíritu hablan en muchas lenguas y traen a la luz las cosas ocultas de los hombres para el beneficio general. El apóstol llama a los tales “espirituales”, siendo espirituales por participar del Espíritu, no porque hayan sido librados de su cuerpo de carne y se hayan convertido en seres puramente espirituales.”

prosigo..

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Mensaje por fede77 el Dom Abr 27, 2014 9:05 pm

@TORREDELVIGIA escribió:TORREDELVIGIA escribió:


Muriendo el último apóstol de Jesús terminaron los milagros por parte de Dios.
La Congregación cristiana después de la muerte de Jesús era como un pequeñuelo que necesitaba reforzarse,estaba haciéndose y Dios proporcionó milagros por algunos de sus componentes.
Cuando Dios estableció todas las normas y directrices a través de cartas y muerto los apóstoles se terminaron los milagros.


Esas afirmaciones que despues de la Muerte de Juan en el siglo segundo nadie hablabla de milagros obedecen a mucho al hecho de que muchos confunden las desordenadas practicas de ciertos grupos pentecostales con milagros reales.

Sobre el hecho de que dices que no habia milagros en esos tiempos cito al mas grande creedor de milagros del siglo segundo

Tertuliano

Tertuliano escribió:Por consiguiente, amados y benditos, a quienes aguarda la gracia de Dios, cuando salís de ese baño santo [el bautismo] y por primera vez extendéis vuestras manos dentro de la casa de tu Madre [la Iglesia] junto con vuestros hermanos, pedid al Padre, pedid al Señor que os dé la riqueza de su gracia y la distribución de sus dones


Otro pasaje útil se encuentra en su obra Contra Marción 5:8. En esta sección de su libro, Tertuliano repite lo que Ireneo había hecho, esto es, apelar a los dones espirituales para demostrar que su Iglesia era de veras la Iglesia de Cristo. Reta al hereje Marción a producir manifestaciones espirituales parecidas a los dones del Espíritu que operaban en la Iglesia de Tertuliano. Esos dones, creía Tertuliano, le aseguraban que servía al único Dios verdadero del Antiguo y del Nuevo Testamento y no al ‘dios’ modificado de Marción.

Otro escrito de Tertuliano dice
Tertuliano escribió:Que Marción exhiba, pues, como dones de su ‘dios’, algunos profetas que no hayan hablado por sentido humano, sino con el Espíritu de Dios, que hayan predicho cosas que han de ocurrir y hayan puesto de manifiesto los secretos del corazón ; que él produzca un salmo, una visión, una oración sólo que sea por el Espíritu, en un éxtasis, esto es, en un rapto, toda vez que le haya ocurrido una interpretación de lenguas; que él me muestre también, que cualquier mujer de lengua culta en su comunidad haya profetizado alguna vez de entre aquellas hermanas especialmente santas que él tiene. Ahora, todas estas señales (de dones espirituales) se están manifestando de mi lado sin ninguna dificultad, y concuerdan, también, con las reglas y las dispensaciones y las instrucciones del Creador. Por lo tanto, tanto Cristo como el Espíritu y el apóstol pertenecen únicamente a mi Dios. Aquí está mi confesión para todo aquel que quiera conocerla.


Seguire ahora con Origenes...

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Mensaje por fede77 el Dom Abr 27, 2014 9:10 pm

Orígenes (185-254)
En su obra Sobre los principios

Origenes escribió: “Cuando la palabra de sabiduría o de conocimiento o cualquier otro don haya sido otorgado al hombre - sea por bautismo o sea por la gracia del Espíritu - y no es administrado correctamente, a saber, el recipiente lo esconde debajo de tierra o en un pañuelo, el don del Espíritu, seguramente, será quitado de su alma, y lo que queda, esto es, la sustancia de su alma, será asignada a su lugar con los incrédulos. Será separada y dividida del Espíritu, el cual quiere unir el alma del hombre al Señor.” (2:10:7).


Podria seguir citando mas ejemplos pero lo dejare hasta aqui.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Lun Abr 28, 2014 6:33 am

Los milagros cumplieron varios propósitos importantes. El más fundamental: ayudaban a confirmar el hecho de que un hombre estaba recibiendo poder y apoyo de Dios.
Cuando el cristianismo era joven, los milagros que obraban en unión con el mensaje ayudaban a la gente a discernir que Dios respaldaba el cristianismo y que se había apartado del sistema de cosas judío anterior. Con el tiempo los dones milagrosos que se hallaron presentes en el primer siglo pasarían. Se necesitaron durante la infancia de la congregación cristiana,1 Cor 13:8-11.


Hoy no vemos que Dios ejecute milagros como aquellos por las manos de sus siervos cristianos. ¿Por qué no? Porque toda la información que se necesita está presente y disponible en las Escrituras,la Escritura está ya completa,no hay que añadir nada más.

No es necesario que Dios ejecute milagros de aquella índole en este tiempo para certificar que Jesucristo es su libertador nombrado, ni para suministrar prueba de que está respaldando a sus siervos.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Mensaje por fede77 el Dom Mayo 04, 2014 1:13 am

Nuevamente te tomas a la.ligera el tema de los dones pero muy a la.ligera los dones no eran para probar nada eran para edificar la iglesia y eran una forma de mostrar como Dios obra en cada persona.TEnemos dones de sanidad.como tambien dones de ensenar y los dos tienen algo en comun sirven para beneficio de la iglesia.usted dijo que despues de la muerte de juan no habia milagros.pues la evidencia historica dice otra cosa.tambien ha querido decir que con la composicion del canon los dones cesaron solo que no hay un solo texto que apolle tal comentario.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Dom Mayo 04, 2014 1:37 pm

Todo eso fué en el primer siglo,hoy ya no existen los dones milarosos.
Sólamente lo tienen algunos grupos evangélicos y la religión Católica Romana.Y recuerda...Jesús no falla en sus profecías,si fueran tan importantes para el futuro de la Congregación de Dios,diría que la religión verdadera se distinguiría por los milagros,pero no,ha dicho que la verdadera Congregación de Dios se distinguiría "por el amor", porque "el amor nunca falla",sin embargo los dones milagrosos han fallado ya,ya han cumpldo su propósito.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Mensaje por fede77 el Miér Mayo 07, 2014 12:19 am

Quien dice que los dones se limitabana un grupo?ademas solo.haces afirmaciones donde dice la biblia lo que afirmas que los dobes.cesaron?sin mencionar que Dios no cambia el.sigue siendo el.mismo.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Miér Mayo 07, 2014 5:49 am

Los dones milagrosos son importantes para algunos grupos religiosos,porque es lo único que tienen para demostrar que vienen de Dios,pero sin duda alguna es una señal de todo lo contrario.
2 Tes 2:9 "Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia".


TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Mensaje por Audelio el Miér Mayo 07, 2014 11:53 am

@TORREDELVIGIA escribió:.
2 Tes 2:9 "Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos,".






2 Tesalonicenses 2:9
Reina-Valera Antigua (RVA)
9 A aquel inicuo, cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos,


torre,


según tu quien es ese desaforado?

por favor, trae otro versículo donde explique a quien se esta refiriendo este otro versículo que expusiste aquí.




desaforado,

adj. Excesivo, desmedido

desaforado, -da adj.
1 Que no tiene en cuenta la ley o la justicia.
2 Que tiene un tamaño muy grande o es de una intensidad fuera de lo común


inicuo,
adj.
1 culto Injusto.
2 culto Malvado o cruel:


2 Tesalonicenses 2:8
Y entonces será manifestado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida
;

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Mensaje por Boricua777 el Miér Mayo 07, 2014 4:13 pm

FORISTAS:


     Pueden ocurrir los Milagros?   Si, debido a Que Dios Existe y continua existiendo en el Universo.  Si alguien dice que los Milagros no pueden suceder despues del fin de los Apostoles, entonces, es muy probable que nieguen la existencia del Creador y caigan en el esceptisismo como muchas Sectas les enseñan.

  Que no hayan Milagros como los registrados en la historia primitive de la Iglesia en el 1er siglo, es el hecho de que el proposito de los Milagros era el autentificar al Realizador de esos Milagros Hech. 2:22 * Heb. 2:4  *2Cor. 12:12. Ya esta registrada en la Escritura en los escritos de los apostoles quienes eran la piedra angular y el fundamento de nuestra fe, claro en ese sentido los Milagros ya no son necesario, porque el mensaje de Jesucristo y Sus apostoles ya ha sido certificado y detalladamentre registrado en las Escrituras.

 Pero si Dios aun hace Milagros, pero no debemos necesariamente esperar hoy que ocurran Milagros como los que se registraron en la Biblia....



Jesus dijo, que cosas mas grandes hariamos....

   Dios da la capacidad , el conocimiento y el entendimiento a las personas atravez de sus generaciones...

   Podemos ver el milagro del nacimiento de un ser humano.
   Podemos ver el milagro de los grandes barcos surcando los mares.
   Podemos ver el milagro de un Cirujano restaurando un Corazon, operando en un cerebro etc.
  Podemos ver el milagro del E.S operando en el inconverso.
  Podemos ver a un Ingeniero sea cual sea...descubriendo la Tecnologia que nos sorprende cada dia mas como opera dentro de los hospitales y en sus diferentes aspectos del diario vivir.
  Podemos ver a un Austronauta ir mas alla y utilizer la Tecnologia para que tu y yo tengamos una señal y no solo eso verificar desde el espacio las diferentes acontecimientos del planeta en cuanto a sus climas y demas.

   Dios con su poder y su palabra sigue el Universo funcionando y tu y yo respirando...

Nada de lo que el ser humano diga, nunca podra poner en duda la existencia de Dios y sus Milagros dia a dia...


Buen dia!!!

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Miér Mayo 07, 2014 6:01 pm

@TORREDELVIGIA escribió:Los dones milagrosos son importantes para algunos grupos religiosos,porque es lo único que tienen para demostrar que vienen de Dios,pero sin duda alguna es una señal de todo lo contrario.
2 Tes 2:9 "Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia".


Este desaforado es un grupo colectivo que que ya empezó a fraguarse en el primer siglo, pero nada más morir los apóstoles en el primer siglo ya se apoderó de a verdad bíblica por medio de sus enseñanzas mentirosas que contradicen o hasta falsifican la ley de Dios, el hombre del desafuero se colocó a sí mismo por encima de Jehová Dios y de Jesús, presentando a un falso Jesucristo. Puesto que es un hipócrita, un maestro falso que afirma ser cristiano, se sienta en el templo del Dios, como si perteneciese al templo espiritual,2 Tes 2:4.
Después de la muerte de los apóstoles, el hombre del desafuero se manifestó abiertamente con su hipocresía religiosa y sus enseñanzas falsas,2Te 2:3,6,8. Según las palabras de Pablo, este hombre obtendría gran poder, actuando bajo el control de Satanás, realizando toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos.
¿Quién es este hombre (compuesto) del desafuero que se levantó cntra la verdad bíblica?
Mentiras como:
LA TRINIDAD
EL FUEGO DEL INFIERNO
INMORTALIDAD DEL ALMA
TODOS LOS BUENOS AL CIELO
SEPARACIÓN ENTRE CLERO Y LEGOS
TÍTULOS ALTISONANTES COMO:
PADRE,SANTO PADRE,REVERENDO;REVERENDÍSIMO,EMINENCIA
LA NAVIDAD,CANONIZACIÓN DE SANTOS,
PLEITESÍA AL DIOS BACALAO...etc,etc


TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Mensaje por Audelio el Miér Mayo 07, 2014 10:03 pm

"Boricua777"
FORISTAS:


     Pueden ocurrir los Milagros?   Si, debido a Que Dios Existe y continua existiendo en el Universo.  Si alguien dice que los Milagros no pueden suceder despues del fin de los Apostoles, entonces, es muy probable que nieguen la existencia del Creador y caigan en el esceptisismo como muchas Sectas les enseñan.


totalmente de acuerdo.


Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Mensaje por Audelio el Miér Mayo 07, 2014 10:10 pm

"TORREDELVIGIA"


Este desaforado es un grupo colectivo


2 Tesalonicenses 2:9
Reina-Valera Antigua (RVA)
9 A aquel inicuo, cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos,

Torre deja de hablar tanto y responde por favor, de quien esta hablando el versículo que tu trajiste solo di eso, y no vengas a explicar tu doctrina.

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Mensaje por LeoBiblico el Miér Mayo 07, 2014 10:27 pm

Torre, Sabes que estoy muy de acuerdo contigo en que has nombrado muchas de las Doctrinas Falsas del Cristianismo moderno y apóstata (La del bacalao no la conocía jejeje es broma )

Pero con respecto a los milagros... Dios si hace milagros, TODOS LOS DÍAS, Si bien algunos dones cesarían como dijo pablo respecto al don de Lenguas, Jamás en la biblia se dice que no habrá mas milagros para ver de parte de Dios, esperense o no, Dios hace milagros y soy testigo de muchos de ellos, (No me refiero a los milagros pagos de la iglesia universal del Reino del Dinero, que arreglan todo detrás de cámara, o a los falsos milagros de los evangélicos que dicen que hacen crecer brazos, que curan a medias y esas payasadas )

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Mensaje por Audelio el Jue Mayo 08, 2014 3:51 am

Amós 3:3
¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de concierto?


ni a cual irle Dios lo hace y ustedes retuercen juntos.

Idolatras, torcedores de la palabra, que a lo malo le llaman bueno y a lo bueno malo. movidos por el mismo espíritu

Y lo principal enemigos de la cruz del Señor Jesucristo.


Filipenses 3:18
Porque muchos andan, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo:



la palabra es muy clara, y estas son palabras del Hijo al que ustedes detestan y menosprecian

Lucas 11:23
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.


y ustedes solo se la pasan hablando en contra del Señor Jesucristo, solo para eso se unen y son amigos, solo para apoyar sus doctrinas.

no tienen el mas mínimo respeto, su ambición por sentirse sabios los traiciona,

solo vean y comparen como hablan los apóstoles y como hablan ustedes del Señor Jesucristo


2 Pedro 1:16
Porque no os hemos dado á conocer la potencia y la venida de nuestro Señor Jesucristo, siguiendo fábulas por arte compuestas; sino como habiendo con nuestros propios ojos visto su majestad.


ellos que lo vieron con sus propios ojos, hablaban de la venida de el Señor Jesucristo con respeto y ustedes... no se ni como decirlo, dicen nooo no va venir el Hijo vendrá el Padre, y despues dicen: es que no entiendeees van a venir los dos, y los apóstoles que lo vieron no hablaban así.

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Mensaje por LeoBiblico el Jue Mayo 08, 2014 5:12 am

@Audelio escribió:ni a cual irle Dios lo hace y ustedes retuercen juntos.



Como vuelan las moscas por este foro, solo molestan y molestan, para nada sirven solo para zumbar

@Audelio escribió:Idolatras, torcedores de la palabra, que a lo malo le llaman bueno y a lo bueno malo. movidos por el mismo espíritu



Con Todos ustedes : Audelio, el adorador del falso Dios Trino y sus calumnias, Anda, Prueba en el tema de la sábana Santa que esta no fue usada para envolver el cuerpo de Cristo, y prueba que cometemos idolatría al creer que fue usada para envolver el cuerpo de Cristo y defender esta Creencia... ah Citas el pasaje donde dices que no se puede hacer imagen de lo que está en el cielo ni en la tierra, tienes una foti tuya y estas en la tierra ¿ Eres idólatra o solo la pusiste para decorar ? ¿ O te mando Dios a ponerla ? ya que dijiste que si te manda Dios si se puede

@Audelio escribió: lo principal enemigos de la cruz del Señor Jesucristo.


Filipenses 3:18
Porque muchos andan, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo:



Tienes Pruebas de que somos enemigos del madero de Cristo ? ¿ Tienes pruebas o solo estupideces Gratuitas ?

@Audelio escribió:Lucas 11:23
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.



Este pasaje que citas te condena... fijate bien lo que citas

@Audelio escribió:y ustedes solo se la pasan hablando en contra del Señor Jesucristo, solo para eso se unen y son amigos, solo para apoyar sus doctrinas.



JAJAJAJ claro, por eso en este mensaje le dije que no estoy de acuerdo con él y por eso le debati muchas doctrinas, Pobre, no sabe como hacer para hacerme quedar mal, sigue intentandolo, tal vez lo logres ante algunos hombres, pero a Dios no lo engañas

¿Tienes Pruebas de que hablamos en Contra de Cristo ? no, solamente Crees eso, ¿ Decir que el Padre es mayor que el Hijo es hablar en contra de Cristo ? Osea que Cristo habló en contra de si mismo (Juan 14:28) y los Apóstoles también 1 Pedro 1:3 1 Cor 11:3 Apocalipsis 3:12 Cada comentario que pones prueba mas y mas lo poco que conoces la doctrina de Cristo, lo poco que crees en sus palabras, y lo poco que entiendes a sus Apóstoles


@Audelio escribió:no tienen el mas mínimo respeto, su ambición por sentirse sabios los traiciona,



¿ Tienes pruebas que queremos sentirnos sabios ? ¿No dijiste que no conocías nuestros corazones ? ¿ Que paso, ni tu crees lo que escribes ?

Dios es sabio, eso no quita que nos permita por medio de su espíritu entender la su palabra, Yo creo en la biblia, tu crees en la reina valera 1960, bah, ni en esa crees,

y el respeto se gana, los fariseos no tenían el respeto de Dios, yo no voy a hablar con palabras suaves y lisonjas, voy a hablar con la Verdad y con honestidad, Como hicieron siempre Cristo y sus apóstoles




@Audelio escribió:solo vean y comparen como hablan los apóstoles y como hablan ustedes del Señor Jesucrito



Enseñamos lo mismo que enseñaron los Apóstoles de Cristo, que Cristo es nuestro Gran Dios y Salvador (Tito 2:13) y que el Padre es el Dios del Hijo (Juan 20:17, Apocalipsis 3:12, Pedro 1:3) etc y el espíritu Santo es la Presencia del Padre y del Hijo en nosotros, jamás la tercera parte de un Dios de tres en uno. sino que el Padre y el Hijo moran en nosotros (Juan 14:16-23) Exactamente lo mismo que enseñamos Los Cristianos Bíblicos los cuales somos henoteístas, y SEGUIMOS LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO



@Audelio escribió:2 Pedro 1:16
Porque no os hemos dado á conocer la potencia y la venida de nuestro Señor Jesucristo, siguiendo fábulas por arte compuestas; sino como habiendo con nuestros propios ojos visto su majestad.



Con este pasaje condenaste la trinidad, pura fábula, y la Venida del Señor no la enseñamos con fabulas como los que dicen que la gente desaparecera y Cristo vendrá invsiblemente...citas y citas fuera de contexto, típico de los que no conocen la palabra de Dios

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Jue Mayo 08, 2014 8:52 am

Torredelvigía comentó:
¿Quién es este hombre (compuesto) del desafuero que se levantó cntra la verdad bíblica?
Mentiras como:
LA TRINIDAD
EL FUEGO DEL INFIERNO
INMORTALIDAD DEL ALMA
TODOS LOS BUENOS AL CIELO
SEPARACIÓN ENTRE CLERO Y LEGOS
TÍTULOS ALTISONANTES COMO:
PADRE,SANTO PADRE,REVERENDO;REVERENDÍSIMO,EMINENCIA
LA NAVIDAD,CANONIZACIÓN DE SANTOS,
PLEITESÍA AL DIOS BACALAO...etc,etc

Este hombre del desafuero se sentó haciendo cátedra en la casa del Dios vivo y mezclando doctrinas paganas con enseñanzas claras de la Biblia.
¿Quién podría ser durante tantos siglos?= El clero religioso de las Iglesias cristianas.
Hoy en día no existen los milagros por parte de Jesús, sólo existen "en el nombre de Jesús",y por eso Jesús dijo:
Mat 7:22 Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Mat 7:23 Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!" NBJ


TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Mensaje por Audelio el Jue Mayo 08, 2014 9:14 am


Torredelvigía comentó:

¿Quién podría ser durante tantos siglos?




Torre, no quiero ser duro contigo, puedo darte una buena llamada de atención con las escrituras en la mano, pero me das pena, la religión te ha carcomido, la cabeza, porque no puedo decir cerebro.

Tu crees que estamos jugando adivinanzas?

mira lo que dices.



¿Quién podría ser durante tantos siglos?





te gusta jugar a las adivinanzas, pues ve al salón y juega adivinanzas, y aquí cuando vengas pórtate como hombrecito, firme no titubeante, aquí las cosas se afirman no se adivinan , no es "podría" para Dios esa palabra no vale, "podría"

porque no juntas a tu gente y "podría" ser que les salga mas barato irse al infierno en grupo digo: "podría" no estoy afirmando nada. porque ustedes tampoco creen en el infierno, entonces "podría" ser que solo el Señor los ponga en una esquina y les coloque orejas de burro, como castigo digo "podría" ser.

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Mensaje por LeoBiblico el Jue Mayo 08, 2014 9:43 am

@TORREDELVIGIA escribió:Hoy en día no existen los milagros por parte de Jesús, sólo existen "en el nombre de Jesús",y por eso Jesús dijo:
Mat 7:22 Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Mat 7:23 Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!" NBJ


Torre, No puedes hacer una comparación del Día de Hoy con esos pasajes, Como estás tan seguro que Dios no hace milagros en el Día de Hoy ? o Cristo ?

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Jue Mayo 08, 2014 12:24 pm

Estoy seguro,porque ya está todo establecido en las Santas Escrituras.
La Congregación cristiana ya está bien establecida,y dice que en el tiempo del fín estaría predicando las buenas noticias del reino de los cielos en manos de jesús,Mat 24:14.
La única glesia que está haciendo esto somos los testigos cristianos de Jehová por todo el planeta.
Isa 2:2 Sucederá en días futuros que el monte de la Casa de Yahvé será asentado en la cima de los montes y se alzará por encima de las colinas. Confluirán a él todas las naciones,
Isa 2:3 y acudirán pueblos numerosos. Dirán: "Venid, subamos al monte de Yahvé, a la Casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos y nosotros sigamos sus senderos." Pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra de Yahvé.

Esto está bien claro...no hace falta un candíl.
Lo demás bla,bla,bla.


TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Mensaje por Audelio el Vie Mayo 09, 2014 10:03 pm

@TORREDELVIGIA escribió:Estoy seguro,porque ya está todo establecido en las Santas Escrituras.
La Congregación cristiana ya está bien establecida,y dice que en el tiempo del fín estaría predicando las buenas noticias del reino de los cielos en manos de jesús,Mat 24:14.

Esto está bien claro...no hace falta un candíl.
Lo demás bla,bla,bla.



Mateo 24:14
Reina-Valera Antigua (RVA)
14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin.



que van cerra el foro?
o el fin de que se aproxima torre?

están hablando si los milagros existen hoy en día y tu siempre sales con otra cosa.



Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: Los milagros de las Iglesias después de la muerte de los apóstoles,¿son de Dios?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:19 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.