Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por HERALDODECRISTO el Sáb Dic 15, 2012 11:51 pm

RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Objecion 1: Eclesiastes 9: 5-10 dice: “5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. 7 Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios. 8 En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte unguento sobre tu cabeza. 9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol. 10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría”. Estos textos dicen que los que mueren ya no tiene memoria y por lo tanto están incosncientes.

Respuesta:

Quiero analizar estos textos según todo el contexto del libro de Eclesiastes y veremos que no respalda de ninguna manera la interpretación simplista de los materialistas adventistas y testigos.

¿"LOS MUERTOS NADA SABEN"?

Dudley Marvin Canright dice de este texto: “Queda limitado por el contexto a "todo lo que se hace debajo del sol", versículo 6. Compárese esto con otros textos donde se usa la misma expresión. "Y fueron con Absalón doscientos hombres iban en su sencillez, sin saber nada". 2 Sam. 15:11. Otro: "Pero ninguna cosa entendió el muchacho; solamente Jonatán y David entendían de lo que se trataba". 1 Sam. 20:39. De un maestro engreído, dice Pablo: "Está envanecido, nada sabe". 1 Tim. 6:4. ¿Estaban todos ellos absolutamente privados de pensamiento o conciencia? No. Esto significa simplemente que ellos no sabían nada de las cosas mencionadas. Así sucede con Ecle. 9:5. El contexto lo explica. "Nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol". Versículo 6.”

Los que van al seol no saben que es lo que hacen los hombres que están vivos. Por ejemplo no sabe si el que le sucede en un trabajo será sabio o necio. Leemos en la biblia: "Asimismo aborrecí todo mi trabajo que había hecho debajo del sol, el cual tendré que dejar a otro que vendrá después de mí. Y ¿quién sabe si será sabio o necio el que se enseñoreará de todo mi trabajo en que yo me afané y en que ocupé debajo del sol mi sabiduría? Esto también es vanidad” (Eclesiastés 2:18-19).

¿"NI TIENEN MÁS PAGA"?

El contexto del libro de Eclesiastés nos muestra que se refiere que ya no se tiene más paga sobre nuestro trabajo o faena en la tierra. Después de muertos ninguna paga uno recibe de su trabajo en esta tierra. Aquí se está hablando del trabajo secular. Vea estos textos:

1. Ecles. 2:10, "mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena".

2. Ecles. 3:22, "no hay cosa mejor para el hombre que alegrarse en su trabajo, porque esta es su parte".

3. Ecles. 5:18, 19, "lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol ... porque esta es su parte. Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y la da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios".

“¿SU MEMORIA ES PUESTA EN OLVIDO…SU AMOR Y SU ODIO Y SU ENVIDIA?”

Cuando dice que "su memoria es puesta en olvido" está haciendo referencia a que los muertos no recibirán ninguna recompensa en la tierra después de muertos, ni siquiera el ser recordados o reconocidos eternamente pues tarde o temprano se olvidaran de ellos. Leemos en la biblia: "No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después" (Eclesiastés 1:11). Eclesiastés 2: 16 dice: “Porque ni del sabio ni del necio habrá memoria para siempre; pues en los días venideros ya todo será olvidado, y también morirá el sabio como el necio”. Tambien leemos mas adelante, “Esto vi también: que los impíos sepultados vinieron aún en memoria; mas los que partieron del lugar santo, fueron luego puestos en olvido en la ciudad donde con rectitud habían obrado. Esto también es vanidad" (Ecl. 8:10).

“¿TODO LO QUE TE VINIERE A LA MANO PARA HACER, HAZLO SEGÚN TUS FUERZAS; PORQUE EN EL SEOL, ADONDE VAS, NO HAY OBRA, NI TRABAJO, NI CIENCIA, NI SABIDURÍA?”.

Pues claro que en el Seol no hay obra, ni hay trabajo, ni ciencia ni sabiduría porque ya no se está en la tierra donde se puede trabajar, donde se puede adquirir ciencia y sabiduría para trabajar. Es en esta tierra que se puede adquirir sabiduría para amar a la esposa y adquirir ciencia y sabiduría para trabajar. En el seol nada de esto hay, solo hay lamento y dolor. Leemos en la biblia: “! Que el hombre trabaje con sabiduría, y con ciencia y con rectitud, y que haya de dar su hacienda a hombre que nunca trabajó en ello! También es esto vanidad y mal grande” (Eclesiastés 2:21).

Objecion 2: Salmos 146: 3-4 dice: "No confiéis en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos". Eso quiere decir que los muertos ya no piensan.

Respuesta:

Si analizamos bien se refiere a los propósitos. Si confiamos en la ayuda de príncipes terrenales, cuando ellos mueren sus propósitos perecen y quedamos indefensos. Por eso no hay que poner la confianza en el hombre, sino en Dios.

Este texto no dice que los seres humanos después de muertos sus cuerpos, dejan de pensar sino que los pensamientos de ayuda, esos son los que perecen.

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por fede77 el Dom Dic 16, 2012 8:30 pm

Que sabes del los texto que hablan que el hombre va al polvo???
podrias echarme una mano. :chuck:

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por HERALDODECRISTO el Dom Dic 16, 2012 11:14 pm

@fede77 escribió:Que sabes del los texto que hablan que el hombre va al polvo???
podrias echarme una mano. :chuck:

Bueno, pues, al polvo solo va el cuerpo, eso nunca ha estado en cuestion por quienes somos evangelicos.

El problema es que los adventistas y russellistas dicen que el alma se limita a un significado, el de "ser viviente", pero la biblia le da varios significados.

De hecho tengo una lista de casi 20 textos con su explicacion del porque creo que el alma es inmaterial, pero no quise tratar de tocar ese punto en ese tema, sino responder a las afirmaciones que hacen los señores que creen que el ser humano es pura materia.

Canright dice: "Muchos de los textos citados para probar el sueño del alma se refieren sólo al cuerpo. Por ejemplo: Gén. 3:19: "Polvo eres, y al polvo volverás". Gén. 3:19. Esto no puede referirse al espíritu, que no tiene ni carne ni huesos, Lucas 24:39, sino que regresa a Dios a la muerte, Ecle. 12:7. Léanse los textos de prueba de ellos. "Y durmió David con sus padres, y fue sepultado en su ciudad". 1 Reyes 2:10. ¿Fue enterrado el espíritu de David? "Así el hombre yace y no vuelve a levantarse. *** ¡Oh, quién me diera que me escondieses en el Seol". Job. 14: 12, 13. ¿Yació en la tumba el espíritu? ¿Fue ocultado en el polvo? Difícilmente. "Si yo espero, el Seol es mi casa". Job 17:13. ¿Baja el espíritu a la tumba? "En el sepulcro, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría". Ecle. 9:10. "Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra". Daniel 12:2. "Lázaro duerme", "Lázaro está muerto", "Hiede ya". Juan 11: 11, 14, 39. ¿Podría decirse esto del espíritu? ¿Se descompuso el espíritu de Lázaro? Seguramente que no. Tomemos el texto favorito de los Adventistas, Hechos 2:34. "David no subió a los cielos". El contexto muestra claramente que esto se dice de su cuerpo. "Murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta hoy". "Habló de la resurrección de Cristo". Versículos 29, 31. Así también en 1 Cor. 15, las varias expresiones sobre el estar dormido se explican por el tema en discusión - la resurrección del cuerpo. 1 Tesa. 4:13-16 se explica de la misma manera. Pablo se refiere a la resurrección. La clase entera de textos se refiere solamente a los cuerpos que bajan a la tumba a la muerte. Como el espíritu no va allí, estos textos no se refieren a él, y por ende no prueban nada en relación con él. Un simple texto los explica a todos: "Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido se levantaron". Mat. 27:52. Sí, tumbas, cuerpos, durmieron - eso es todo lo que hay. Los Adventistas pueden ir a nuestros himnarios ortodoxos y elegir expresiones sobre que nuestros amigos están dormidos y en sus tumbas y así probar que todos creemos en el sueño del alma. Pero sería falso, pues sabemos que se refiere sólo al cuerpo".




HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por fede77 el Lun Dic 17, 2012 12:59 am

@HERALDODECRISTO escribió:
@fede77 escribió:Que sabes del los texto que hablan que el hombre va al polvo???
podrias echarme una mano. :chuck:

Bueno, pues, al polvo solo va el cuerpo, eso nunca ha estado en cuestion por quienes somos evangelicos.

El problema es que los adventistas y russellistas dicen que el alma se limita a un significado, el de "ser viviente", pero la biblia le da varios significados.

De hecho tengo una lista de casi 20 textos con su explicacion del porque creo que el alma es inmaterial, pero no quise tratar de tocar ese punto en ese tema, sino responder a las afirmaciones que hacen los señores que creen que el ser humano es pura materia.

Canright dice: "Muchos de los textos citados para probar el sueño del alma se refieren sólo al cuerpo. Por ejemplo: Gén. 3:19: "Polvo eres, y al polvo volverás". Gén. 3:19. Esto no puede referirse al espíritu, que no tiene ni carne ni huesos, Lucas 24:39, sino que regresa a Dios a la muerte, Ecle. 12:7. Léanse los textos de prueba de ellos. "Y durmió David con sus padres, y fue sepultado en su ciudad". 1 Reyes 2:10. ¿Fue enterrado el espíritu de David? "Así el hombre yace y no vuelve a levantarse. *** ¡Oh, quién me diera que me escondieses en el Seol". Job. 14: 12, 13. ¿Yació en la tumba el espíritu? ¿Fue ocultado en el polvo? Difícilmente. "Si yo espero, el Seol es mi casa". Job 17:13. ¿Baja el espíritu a la tumba? "En el sepulcro, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría". Ecle. 9:10. "Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra". Daniel 12:2. "Lázaro duerme", "Lázaro está muerto", "Hiede ya". Juan 11: 11, 14, 39. ¿Podría decirse esto del espíritu? ¿Se descompuso el espíritu de Lázaro? Seguramente que no. Tomemos el texto favorito de los Adventistas, Hechos 2:34. "David no subió a los cielos". El contexto muestra claramente que esto se dice de su cuerpo. "Murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta hoy". "Habló de la resurrección de Cristo". Versículos 29, 31. Así también en 1 Cor. 15, las varias expresiones sobre el estar dormido se explican por el tema en discusión - la resurrección del cuerpo. 1 Tesa. 4:13-16 se explica de la misma manera. Pablo se refiere a la resurrección. La clase entera de textos se refiere solamente a los cuerpos que bajan a la tumba a la muerte. Como el espíritu no va allí, estos textos no se refieren a él, y por ende no prueban nada en relación con él. Un simple texto los explica a todos: "Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido se levantaron". Mat. 27:52. Sí, tumbas, cuerpos, durmieron - eso es todo lo que hay. Los Adventistas pueden ir a nuestros himnarios ortodoxos y elegir expresiones sobre que nuestros amigos están dormidos y en sus tumbas y así probar que todos creemos en el sueño del alma. Pero sería falso, pues sabemos que se refiere sólo al cuerpo".



Muy cierto siempre he creido en la inmortalidad del alma,pero cuando veo ciertas dudas sobre lo que es la inmortalidad del alma me gusta ver quien se anima.Tengo una para ti.Genesis 2:6 dice que el hombre fue creado un alma viviente de alli toman este texto para afirmar que el hombre mismo es un alma no que el tiene alma.Me ayudas aqui.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por JAL el Lun Dic 17, 2012 1:27 am

En Isaías hay un pasaje que dice que los justos son quitados de delante del mal al morir, y que descansan en paz. Eso indica que siguen existiendo, ya que descansan. Si no existieran más la Biblia lo diría. ¿No les parece?
Por lo tanto, ya que el cuerpo se destruye y deja de ser, tiene que haber una parte del ser humano que descansa, y yo creo que esa parte es precisamente "el alma".
El hombre es un alma viviente, no depende del cuerpo para existir.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por HERALDODECRISTO el Lun Dic 17, 2012 5:32 am

@fede77 escribió:
@HERALDODECRISTO escribió:
@fede77 escribió:Que sabes del los texto que hablan que el hombre va al polvo???
podrias echarme una mano. :chuck:

Bueno, pues, al polvo solo va el cuerpo, eso nunca ha estado en cuestion por quienes somos evangelicos.

El problema es que los adventistas y russellistas dicen que el alma se limita a un significado, el de "ser viviente", pero la biblia le da varios significados.

De hecho tengo una lista de casi 20 textos con su explicacion del porque creo que el alma es inmaterial, pero no quise tratar de tocar ese punto en ese tema, sino responder a las afirmaciones que hacen los señores que creen que el ser humano es pura materia.

Canright dice: "Muchos de los textos citados para probar el sueño del alma se refieren sólo al cuerpo. Por ejemplo: Gén. 3:19: "Polvo eres, y al polvo volverás". Gén. 3:19. Esto no puede referirse al espíritu, que no tiene ni carne ni huesos, Lucas 24:39, sino que regresa a Dios a la muerte, Ecle. 12:7. Léanse los textos de prueba de ellos. "Y durmió David con sus padres, y fue sepultado en su ciudad". 1 Reyes 2:10. ¿Fue enterrado el espíritu de David? "Así el hombre yace y no vuelve a levantarse. *** ¡Oh, quién me diera que me escondieses en el Seol". Job. 14: 12, 13. ¿Yació en la tumba el espíritu? ¿Fue ocultado en el polvo? Difícilmente. "Si yo espero, el Seol es mi casa". Job 17:13. ¿Baja el espíritu a la tumba? "En el sepulcro, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría". Ecle. 9:10. "Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra". Daniel 12:2. "Lázaro duerme", "Lázaro está muerto", "Hiede ya". Juan 11: 11, 14, 39. ¿Podría decirse esto del espíritu? ¿Se descompuso el espíritu de Lázaro? Seguramente que no. Tomemos el texto favorito de los Adventistas, Hechos 2:34. "David no subió a los cielos". El contexto muestra claramente que esto se dice de su cuerpo. "Murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta hoy". "Habló de la resurrección de Cristo". Versículos 29, 31. Así también en 1 Cor. 15, las varias expresiones sobre el estar dormido se explican por el tema en discusión - la resurrección del cuerpo. 1 Tesa. 4:13-16 se explica de la misma manera. Pablo se refiere a la resurrección. La clase entera de textos se refiere solamente a los cuerpos que bajan a la tumba a la muerte. Como el espíritu no va allí, estos textos no se refieren a él, y por ende no prueban nada en relación con él. Un simple texto los explica a todos: "Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido se levantaron". Mat. 27:52. Sí, tumbas, cuerpos, durmieron - eso es todo lo que hay. Los Adventistas pueden ir a nuestros himnarios ortodoxos y elegir expresiones sobre que nuestros amigos están dormidos y en sus tumbas y así probar que todos creemos en el sueño del alma. Pero sería falso, pues sabemos que se refiere sólo al cuerpo".



Muy cierto siempre he creido en la inmortalidad del alma,pero cuando veo ciertas dudas sobre lo que es la inmortalidad del alma me gusta ver quien se anima.Tengo una para ti.Genesis 2:6 dice que el hombre fue creado un alma viviente de alli toman este texto para afirmar que el hombre mismo es un alma no que el tiene alma.Me ayudas aqui.

¿QUÉ SUCEDE DESPUES DE LA MUERTE DEL CUERPO?

Quiero citar varios textos que muestran que el alma (espíritu) sobrevive a la muerte del cuerpo

MATEO 10:28 Y LUCAS 12:4-5

Mateo 10:28 dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”.

¿Qué significado tiene el alma acá?

Veamos un texto paralelo: Lucas 12:4-5 dice: “Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el gehena; sí, os digo, a éste temed”

¿Cómo se va a temer a Dios de lo que vaya a hacer después de que el quite la vida al impío?, ¿acaso después de que se quite la vida existe un alma o espíritu inmaterial?

Creo que este texto es claro en que muestra que el alma si sobrevive a la muerte del cuerpo. Estos dos textos se complementan y evidencian que el alma sobrevive a la muerte del cuerpo. Los que discrepan con la enseñanza de que el alma no pueden matar creen que alma es la persona en su totalidad basados en Génesis 2:7 que dice así: “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”.

El problema de los que suponen que el alma muere en el sentido de inexistencia es que suponen que alma solo tiene un significado. Pero ese es un error. El alma tiene por lo menos dos significados. Asi como el termino “mundo” tiene varios significados, el termino “alma” tambien los tiene. Hasta donde yo se alma tiene dos significados.

Un significado de alma es la persona en su totalidad, es decir “ser viviente” y el otro significado es “espíritu inmaterial, sin carne y huesos”. Esta alma sobrevive a la muerte del cuerpo (Lucas 12:4-5 y Mateo 10:28).

Debe añadirse algo más. El cuerpo vivo o cuerpo con espíritu (aliento de vida) es un alma. Así pues en Mateo 10:28 se dice que si se puede matar el cuerpo. El cuerpo vivo es un alma viviente que se puede matar. Sin embargo el Señor Jesús añade que aunque el alma viviente si se puede matar, hay un alma que no pueden matar. No hay contradicción. Lo que sucede es que Jesus esta haciendo una diferencia entre el cuerpo vivo y el alma inmaterial. Sino hubiera diferencia entonces el alma si se podría matar, lo que haría que el Señor se contradeciría, pero nada de eso es cierto.

LUCAS 16:22-25

Lucas 16:22-25 dice: “Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado”.

Cuando el Señor Jesús hablo en parábolas nunca hablo de cosas ficticias.

Aun siendo una parábola, sería bastante curioso que Jesús colocara una parábola que haga alusión a la inmortalidad del alma si realmente fuera una doctrina pagana. Y es que si el alma fuera mortal, nada mas inapropiado que utilizar una parábola cuya interpretación reforzaría la concepción judía de la inmortalidad del alma, cuando Jesús perfectamente pudo haber cambiado un poco la supuesta parábola.

El Señor Jesús nunca utilizo parábolas en las que mencione nombres de personas. Por ejemplo Abraham, Lázaro, Moisés. Solamente en la interpretación de las parábolas es que Jesús menciono nombres.

Todas las parábolas que el Señor Jesús dijo fueron ilustraciones inventadas, pero de algo que la gente podía entender de la realidad. Por ejemplo la parábola del sembrador. La gente sabía que era un sembrador, que eran las semillas, y que era la tierra.

Así pues, si fue una parábola, entonces es una parábola de algo que hay en el mundo real, el Hades.

1 REYES 17:21

La biblia textual dice: “Luego se tendió tres veces sobre el niño, y clamó a YHVH diciendo: ¡Oh YHVH, Dios mío, te ruego, haz volver el alma de este niño a él!” (1Reyes 17:21).

APOCALIPSIS 6:9-11

Apocalipsis 6:9-11 dice: “Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos”.
Algunos dicen que “almas” se usa en sentido simbólico, pero si es así entonces también Dios es simbólico en estos textos, pero eso sería ridículo como lo es negar las almas literales en estos textos bíblicos.

Apocalipsis 20 nos dice que estas almas reinaron con Cristo mil años, Por ello no puede ser simbólico en vista de que los mil años son literales. No hay precedente bíblico alguno, sobre profecías de tiempo que no sean literales; incluyendo a las otras que son mencionadas en Apocalipsis: En Apocalipsis se habla de 42 meses, 1260 días, tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, etc. De allí que los mil años sean literales. Entonces podemos decir sin duda alguna que las almas que reinaron con Cristo mil años si son almas literales. Alguien dijo que en Apocalipsis 20:4 habla de almas que revivieron, lo cual mostraría que las almas en realidad murieron. He podido analizar y darme cuenta de que eso es falso. Analicemos el texto: “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo mil años” (Apocalipsis 20:4).

Los que volvieron a la vida en este texto se refiere solo a los decapitados, no a las almas. Además se hace alusión a “frentes”, “manos”, lo que muestra claramente que en este texto se habla de los cuerpos físicos muertos, no de las almas.

GÉNESIS 37:33-35

Génesis. 37:33-35 dice: “Y él la reconoció, y dijo: La túnica de mi hijo es; alguna mala bestia lo devoró; José ha sido despedazado. Entonces Jacob rasgó sus vestidos, y puso cilicio sobre sus lomos, y guardó luto por su hijo muchos días. Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Sheol.Y lo lloró su padre”.

Jacob creyendo que su hijo José estaba muerto, y engañado por la apariencia de la ropa de colores de su hijo empapada en sangre, exclamó: “José ha sido despedazado”. Por tanto él no tenía la más mínima esperanza de que su propio cuerpo (el de Jacob) fuese puesto en el sepulcro de su hijo cuando él no creía que este existiera en absoluto ya que no fue sepultado, sino que fue despedazado al menos según lo que pensaba Jacob. Entonces, ¿Cómo es que descendería hasta su hijo si él pensaba que el cuerpo de José ya no estaba? ¿Cómo que en el antiguo testamento no se entendía que el alma fuera algo distinto que el cuerpo?

1 PEDRO 3:18-20

1 Pedro 3:18-20 dice: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua”.

Con “espíritus encarcelados” se hace una clara alusión a una sustancia inmaterial que sobrevive a la muerte del cuerpo. Se dice que estos espíritus están encarcelados. Algunos dicen que Cristo predico a través de Noé a estos “espíritus encarcelados” en los días que Noé construía el arca y esta interpretación es posible, pero si eso es cierto, estos “espíritus encarcelados” no son cuerpos encarcelados, sino “espiritus encarcelados”.

2 CORINTIOS 5:2-4

2 Corintios 5:2-4 dice: “Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida”.

Se dice que los que han partido están "desnudados". La idea de que podamos ser "desnudados" indica fuertemente que hay algo real allí que puede ser desnudado, a saber, nuestro espíritu.

2 CORINTIOS 5:5-9

2 Corintios 5:5-9 dice: “Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que, entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables”.

¿Cómo se puede ser agradable a Dios estando ausentes del cuerpo sino tenemos un espíritu o alma inmaterial?

Esta presencia con el Señor no puede referirse a la resurrección, porque Pablo dice que está ausente del cuerpo.

Mientras uno está en este cuerpo está ausente del Señor. Pero Pablo dice que quisiera estar ausente del cuerpo y presente al Señor. No se habla en este texto de la reunión con Cristo en la segunda venida de Cristo cuando seamos resucitados porque dice: “ausentes del cuerpo”.

FILIPENSES 1:21-24

Filipenses 1:21-24 dice: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros”.

Eugenio Danyans el conocido teólogo escribió: "La palabras del original griego son bien enfáticas: "Sunexomai de ek ton duo, tin episumian ekon eis to analusai kai sun Xristo einai pol-lo yap mal-lon kreisson". Literalmente: "Estoy apretado de dos partes, teniendo el deseo de ser soltado y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor".

Danyans aclara aún más el sentido, y amplifica nuestra comprensión del pasaje cuando argumenta: "Nótese que la frase "to analusai kai sun Xristo einai" lleva un sólo artículo, "to", para los dos verbos, lo cual indica que los dos efectos (ser soltado y estar con Cristo) guardan una mutua relación cronológica: el apóstol desea soltar las amarras del cuerpo mortal, como condición para gozar inmediatamente de la presencia del Señor" (Biblia de los testigos de Jehová. Editorial Clie; pág. 199).
Si Pablo moría en cualquier momento y no iba después de su muerte al cielo, entonces no tiene sentido la frase "estar con Cristo", ya que de todas maneras después del juicio Dios le diría que entrara al gozo de su Señor y estaría con Cristo. Por esa razón se entiende mejor que Pablo estaría con el Señor Jesús inmediatamente después de su muerte.

2 CORINTIOS 4:16

2 Corintios 4:16 dice: “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día”.

Si somos solo materia con aliento de vida y sin un alma inmaterial, entonces ¿Cómo el hombre interior se renueva de día en día? ¿Acaso hace referencia a la mente? Pero si se refiere a la mente entonces es algo inmaterial. La mente no puede ser el cerebro, y si así fuese entonces se estaría hablando de lo material que se envejece, así que no puede referirse a lo material. Tampoco puede referirse al aliento ya que el aliento no es algo que se renueva de día en día. Aunque este texto no habla de que el alma sobrevive al cuerpo, si muestra claramente que el hombre interior no puede ser el cerebro sino mas bien el alma.

2 CORINTIOS 12:2-5

2 Corintios. 12:2-5 dice: “Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades”.

¿Por qué Pablo dice que no sabía en que fue arrebatado? Notemos que Pablo no dice que fue arrebatado en espíritu, sino “fuera del cuerpo”. Lo que muestra que no hablaba de una visión como la que tuvo Juan.

2 TIMOTEO 4:6

2 Timoteo 4:6 dice: "el tiempo de mi partida está cercano", Filipenses 1:21-23 añade lo siguiente: "partir y estar con Cristo" Esto muestra donde estaría después de partir.

2 PEDRO 1:13-14

2 Pedro 1:13-14 dice: “Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado”.

Si Pedro abandona el cuerpo quiere decir que él era más que cuerpo y aliento de vida, el aliento de vida no es Pedro, así que se deduce que era el alma de Pedro lo que abandonaría Pedro tras la muerte.

LUCAS 23:39-43

Lucas 23:39-43 “Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Este texto muestra claramente que la promesa de Jesús nuestro Señor hecha al hombre que se arrepintió de ser ladrón fue que estaría ese mismo día con Cristo en el Paraíso. Pero los adventistas objetan diciendo que: “la palabra que no está en los manuscritos griegos, así que la promesa no fue para ese mismo día.

Eso es cierto, entonces la traducción más correcta de la ultima parte de versículo 43 seria: “De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Pero el problema no está siquiera en esta ultima traducción sino que los adventistas y otros mentirosos dicen que esta es una mejor traducción: “De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso”.

Como se puede notar se pone una coma después de la palabra “hoy”. Los adventistas dicen que “De cierto te digo hoy” es una manera de hablar común en la biblia que no sería sorpresa que Jesús usara ese tipo de lenguaje. Basados en Deuteronomio 8:19 que dice: “yo lo afirmo hoy” suponen que Jesús uso ese mismo tipo de lenguaje al hablar al ladrón que se arrepintió. Pues bien analicemos si esto es verdad o si se está manipulando.

Es verdad que en el Antiguo testamento se hablo así: “Yo lo afirmo hoy”. Pero Jesús nuestro Señor no usaba esa manera de hablar, veamos algunos ejemplos en los cuales Jesús nunca terminaba su frase con la palabra “hoy”: “De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras” (Juan 21:18, Reina Valera Gómez 2010).

Si Jesús hablaría como dicen los adventistas diría así: “De cierto, de cierto te digo hoy: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras” pero como vemos el texto no dice eso.

“De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante “(Mateo 5:26).

“De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio” (Juan 3:11).

“Le respondió Jesús: ¿Tu alma pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces” (Juan13:38).

Existen muchos otros textos que son similares y no existe en ningún lugar de los dichos de Jesús la frase: “De cierto de cierto te digo hoy” sino mas bien “De cierto de cierto te digo” (Juan 3:3).

En todas las veces Jesús jamás dice “De cierto te digo HOY”, sino mas bien “de cierto te digo”, así que no sirve de nada manipular la biblia como lo hacen algunos mentirosos.
Entonces podemos decir sin dudar que la coma no estuviera bien ponerla después de la palabra hoy, sino antes.

¿El “buen ladrón” no pudo haber estado con Jesús ese día en el paraíso, porque Jesús subió al padre solo después de la resurrección?

“Jesús le dijo: No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios” (Juan 20:17).

En el cuerpo Jesús no subió al Padre, pero como Dios, Jesús esta en todo lugar. Asi que no es ningún problema.

HEBREOS 12:1

Hebreos 12: 1 “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.

El escritor a los hebreos dice: “teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos” ¿A quién alude? Creo que a los héroes de la fe mencionadas en el capítulo 11. En el mismo capítulo 12 versos más adelante dice así: “Sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos” (Hebreos 12,22-23).

NÚMEROS 27

Números 27. “Tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón”.

La frase “reunido a tu pueblo”, denominando la muerte de un justo en el Antiguo Testamento, no apunta a su entierro físico, porque leemos en Números 27.13 que Dios dijo a Moisés, “tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón”. Pero con referencia al entierro de Moisés, se nos dice: “Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy” (Deuteronomio 34.5, 6). Concluimos entonces, que la frase “reunido a tu pueblo”, apunta al estado intermedio del alma en el Seól.

ECLESIASTÉS 12:5-7

Eclesiastés 12:5-7 dice: “Cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles; antes de que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio”. Nótese que este texto dice que el hombre, no el aliento, va a "su morada eterna".

1 TESALONICENSES 4:13-14

1 Tesalonicenses 4:13-14 dice: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

MATEO 17

Otra enseñanza adventista que muchos de nosotros creímos es que Moisés fue resucitado físicamente de la tumba con un cuerpo de resurrección perfecto e imperecedero, tal como el que nosotros tendremos algún día. Sin embargo, la evidencia bíblica no apunta a que Moisés haya resucitado. He aquí un resumen de las razones por las cuales es altamente improbable que Moisés haya resucitado de la tumba con un cuerpo de resurrección:

1. La Biblia nunca dice que Moisés fue resucitado; sólo dice que Dios le enterró (Deuteronomio 34:1-12).

2. La Biblia llama específicamente a Moisés "muerto" (Josué 1:1, 2).

3. Judas 9, no afirma que Moisés estaba vivo porque Dios lo hubiere resucitado, sino que se disputa por su cuerpo, no por Moisés. “…el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo DE MOISÉS…” (Judas 9).

Jesús, no Moisés, es la primicia de los muertos, el primero en tener un cuerpo de resurrección imperecedero.

“Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adam todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. Mas cada uno en su orden: Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida” (1 Corintios 15:20-23). Los que resucitaron como Lázaro y Dorcas volvieron a morir, pero el primero que resucito y no puede morir nunca más es Jesús. “sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre El” (Romanos 6:9).

Si Moisés resucito, entonces tuvo que morir, pero la biblia no dice que Moisés resucito y volvió a morir. Si Moises resucito con un cuerpo que no muere entonces el señor Jesus no seria llamado “resucitado…primicias de los que durmieron”.

MARCOS 12:24-27.

Marcos 12:24-27 dice: “Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos. Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis”.

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por apologeta el Lun Dic 17, 2012 6:54 pm

La Biblia hace el siguiente contraste: “El salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna”. (Romanos 6:23.) También indica que la muerte es un estado de inconsciencia total, pues dice: “Porque los vivos están conscientes de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no están conscientes de nada en absoluto”. (Eclesiastés 9:5.) Además, explica que cuando una persona muere “sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos”. (Salmo 146:3, 4.)
Sin embargo, en vista de que solo fueron Adán y Eva los que desobedecieron aquel mandato en Edén, ¿por qué tenemos que morir todos nosotros? Es porque todos hemos nacido después de la desobediencia de Adán, y por lo tanto, todos hemos heredado de él el pecado y la muerte. La Biblia lo explica así: “Por medio de un solo hombre [Adán] el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres”. (Romanos 5:12; Job 14:4.)
Pero alguien pudiera preguntar: ‘¿No tienen los seres humanos un alma inmortal que sigue viviendo después de la muerte?’. Muchos han enseñado esta doctrina, y hasta dicen que la muerte es una puerta que conduce a otra vida. Pero esta idea no viene de la Biblia. Más bien, la Palabra de Dios enseña que usted es un alma, que su alma es realmente usted, con todas sus facultades físicas y mentales. (Génesis 2:7; Jeremías 2:34; Proverbios 2:10.) La Biblia también dice: “El alma que esté pecando... ella misma morirá”. (Ezequiel 18:4.) No hay ningún pasaje bíblico que enseñe que el hombre

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por HERALDODECRISTO el Mar Dic 18, 2012 1:54 am

@apologeta escribió:La Biblia hace el siguiente contraste: “El salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna”. (Romanos 6:23.) También indica que la muerte es un estado de inconsciencia total, pues dice: “Porque los vivos están conscientes de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no están conscientes de nada en absoluto”. (Eclesiastés 9:5.) Además, explica que cuando una persona muere “sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos”. (Salmo 146:3, 4.)
Sin embargo, en vista de que solo fueron Adán y Eva los que desobedecieron aquel mandato en Edén, ¿por qué tenemos que morir todos nosotros? Es porque todos hemos nacido después de la desobediencia de Adán, y por lo tanto, todos hemos heredado de él el pecado y la muerte. La Biblia lo explica así: “Por medio de un solo hombre [Adán] el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres”. (Romanos 5:12; Job 14:4.)
Pero alguien pudiera preguntar: ‘¿No tienen los seres humanos un alma inmortal que sigue viviendo después de la muerte?’. Muchos han enseñado esta doctrina, y hasta dicen que la muerte es una puerta que conduce a otra vida. Pero esta idea no viene de la Biblia. Más bien, la Palabra de Dios enseña que usted es un alma, que su alma es realmente usted, con todas sus facultades físicas y mentales. (Génesis 2:7; Jeremías 2:34; Proverbios 2:10.) La Biblia también dice: “El alma que esté pecando... ella misma morirá”. (Ezequiel 18:4.) No hay ningún pasaje bíblico que enseñe que el hombre

Ya te demostre que Eclesiaste 9 no te apoya y no pudiste refutar nada de lo que dije.

Tampoco pudiste demostrar que el salmo 146 apoya tu tesis. Le di una respuesta antes y solo vi un silencio sobre mi refutacion.

Esta bien claro que el polvo vuelve al polvo y que el espiritu,por ejemplo el de Esteban lo recibio Jesus.

Ese es el punto . Creo que el espiritu es el alma como lo demostre y hasta ahora nadie ha podido refutarme.


HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por HERALDODECRISTO el Mar Dic 18, 2012 1:57 am

El almamuere, claro,pero no en sentido de inexistencia, sino en el sentido de separacion.

Muerte significa "alejado de",por eso elpecadocausa muerte, esdecir nos aleja de Dios. Cuando el ser humano peca Dios le castigara un dia con castigo eterno (Mateo 25:46) pero ledira "apartaos de mi malditos alfuego eterno", eso significa muerte alejarlos de lapresencia de Dios,pero esa muerte, es decir esa separacion o alejamiento conlleva castigo eterno, como Jesus lo enseño.


HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por HERALDODECRISTO el Mar Dic 18, 2012 1:59 am

@HERALDODECRISTO escribió:
@fede77 escribió:
@HERALDODECRISTO escribió:
@fede77 escribió:Que sabes del los texto que hablan que el hombre va al polvo???
podrias echarme una mano. :chuck:

Bueno, pues, al polvo solo va el cuerpo, eso nunca ha estado en cuestion por quienes somos evangelicos.

El problema es que los adventistas y russellistas dicen que el alma se limita a un significado, el de "ser viviente", pero la biblia le da varios significados.

De hecho tengo una lista de casi 20 textos con su explicacion del porque creo que el alma es inmaterial, pero no quise tratar de tocar ese punto en ese tema, sino responder a las afirmaciones que hacen los señores que creen que el ser humano es pura materia.

Canright dice: "Muchos de los textos citados para probar el sueño del alma se refieren sólo al cuerpo. Por ejemplo: Gén. 3:19: "Polvo eres, y al polvo volverás". Gén. 3:19. Esto no puede referirse al espíritu, que no tiene ni carne ni huesos, Lucas 24:39, sino que regresa a Dios a la muerte, Ecle. 12:7. Léanse los textos de prueba de ellos. "Y durmió David con sus padres, y fue sepultado en su ciudad". 1 Reyes 2:10. ¿Fue enterrado el espíritu de David? "Así el hombre yace y no vuelve a levantarse. *** ¡Oh, quién me diera que me escondieses en el Seol". Job. 14: 12, 13. ¿Yació en la tumba el espíritu? ¿Fue ocultado en el polvo? Difícilmente. "Si yo espero, el Seol es mi casa". Job 17:13. ¿Baja el espíritu a la tumba? "En el sepulcro, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría". Ecle. 9:10. "Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra". Daniel 12:2. "Lázaro duerme", "Lázaro está muerto", "Hiede ya". Juan 11: 11, 14, 39. ¿Podría decirse esto del espíritu? ¿Se descompuso el espíritu de Lázaro? Seguramente que no. Tomemos el texto favorito de los Adventistas, Hechos 2:34. "David no subió a los cielos". El contexto muestra claramente que esto se dice de su cuerpo. "Murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta hoy". "Habló de la resurrección de Cristo". Versículos 29, 31. Así también en 1 Cor. 15, las varias expresiones sobre el estar dormido se explican por el tema en discusión - la resurrección del cuerpo. 1 Tesa. 4:13-16 se explica de la misma manera. Pablo se refiere a la resurrección. La clase entera de textos se refiere solamente a los cuerpos que bajan a la tumba a la muerte. Como el espíritu no va allí, estos textos no se refieren a él, y por ende no prueban nada en relación con él. Un simple texto los explica a todos: "Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido se levantaron". Mat. 27:52. Sí, tumbas, cuerpos, durmieron - eso es todo lo que hay. Los Adventistas pueden ir a nuestros himnarios ortodoxos y elegir expresiones sobre que nuestros amigos están dormidos y en sus tumbas y así probar que todos creemos en el sueño del alma. Pero sería falso, pues sabemos que se refiere sólo al cuerpo".



Muy cierto siempre he creido en la inmortalidad del alma,pero cuando veo ciertas dudas sobre lo que es la inmortalidad del alma me gusta ver quien se anima.Tengo una para ti.Genesis 2:6 dice que el hombre fue creado un alma viviente de alli toman este texto para afirmar que el hombre mismo es un alma no que el tiene alma.Me ayudas aqui.

¿QUÉ SUCEDE DESPUES DE LA MUERTE DEL CUERPO?

Quiero citar varios textos que muestran que el alma (espíritu) sobrevive a la muerte del cuerpo

MATEO 10:28 Y LUCAS 12:4-5

Mateo 10:28 dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”.

¿Qué significado tiene el alma acá?

Veamos un texto paralelo: Lucas 12:4-5 dice: “Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el gehena; sí, os digo, a éste temed”

¿Cómo se va a temer a Dios de lo que vaya a hacer después de que el quite la vida al impío?, ¿acaso después de que se quite la vida existe un alma o espíritu inmaterial?

Creo que este texto es claro en que muestra que el alma si sobrevive a la muerte del cuerpo. Estos dos textos se complementan y evidencian que el alma sobrevive a la muerte del cuerpo. Los que discrepan con la enseñanza de que el alma no pueden matar creen que alma es la persona en su totalidad basados en Génesis 2:7 que dice así: “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”.

El problema de los que suponen que el alma muere en el sentido de inexistencia es que suponen que alma solo tiene un significado. Pero ese es un error. El alma tiene por lo menos dos significados. Asi como el termino “mundo” tiene varios significados, el termino “alma” tambien los tiene. Hasta donde yo se alma tiene dos significados.

Un significado de alma es la persona en su totalidad, es decir “ser viviente” y el otro significado es “espíritu inmaterial, sin carne y huesos”. Esta alma sobrevive a la muerte del cuerpo (Lucas 12:4-5 y Mateo 10:28).

Debe añadirse algo más. El cuerpo vivo o cuerpo con espíritu (aliento de vida) es un alma. Así pues en Mateo 10:28 se dice que si se puede matar el cuerpo. El cuerpo vivo es un alma viviente que se puede matar. Sin embargo el Señor Jesús añade que aunque el alma viviente si se puede matar, hay un alma que no pueden matar. No hay contradicción. Lo que sucede es que Jesus esta haciendo una diferencia entre el cuerpo vivo y el alma inmaterial. Sino hubiera diferencia entonces el alma si se podría matar, lo que haría que el Señor se contradeciría, pero nada de eso es cierto.

LUCAS 16:22-25

Lucas 16:22-25 dice: “Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado”.

Cuando el Señor Jesús hablo en parábolas nunca hablo de cosas ficticias.

Aun siendo una parábola, sería bastante curioso que Jesús colocara una parábola que haga alusión a la inmortalidad del alma si realmente fuera una doctrina pagana. Y es que si el alma fuera mortal, nada mas inapropiado que utilizar una parábola cuya interpretación reforzaría la concepción judía de la inmortalidad del alma, cuando Jesús perfectamente pudo haber cambiado un poco la supuesta parábola.

El Señor Jesús nunca utilizo parábolas en las que mencione nombres de personas. Por ejemplo Abraham, Lázaro, Moisés. Solamente en la interpretación de las parábolas es que Jesús menciono nombres.

Todas las parábolas que el Señor Jesús dijo fueron ilustraciones inventadas, pero de algo que la gente podía entender de la realidad. Por ejemplo la parábola del sembrador. La gente sabía que era un sembrador, que eran las semillas, y que era la tierra.

Así pues, si fue una parábola, entonces es una parábola de algo que hay en el mundo real, el Hades.

1 REYES 17:21

La biblia textual dice: “Luego se tendió tres veces sobre el niño, y clamó a YHVH diciendo: ¡Oh YHVH, Dios mío, te ruego, haz volver el alma de este niño a él!” (1Reyes 17:21).

APOCALIPSIS 6:9-11

Apocalipsis 6:9-11 dice: “Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos”.
Algunos dicen que “almas” se usa en sentido simbólico, pero si es así entonces también Dios es simbólico en estos textos, pero eso sería ridículo como lo es negar las almas literales en estos textos bíblicos.

Apocalipsis 20 nos dice que estas almas reinaron con Cristo mil años, Por ello no puede ser simbólico en vista de que los mil años son literales. No hay precedente bíblico alguno, sobre profecías de tiempo que no sean literales; incluyendo a las otras que son mencionadas en Apocalipsis: En Apocalipsis se habla de 42 meses, 1260 días, tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, etc. De allí que los mil años sean literales. Entonces podemos decir sin duda alguna que las almas que reinaron con Cristo mil años si son almas literales. Alguien dijo que en Apocalipsis 20:4 habla de almas que revivieron, lo cual mostraría que las almas en realidad murieron. He podido analizar y darme cuenta de que eso es falso. Analicemos el texto: “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo mil años” (Apocalipsis 20:4).

Los que volvieron a la vida en este texto se refiere solo a los decapitados, no a las almas. Además se hace alusión a “frentes”, “manos”, lo que muestra claramente que en este texto se habla de los cuerpos físicos muertos, no de las almas.

GÉNESIS 37:33-35

Génesis. 37:33-35 dice: “Y él la reconoció, y dijo: La túnica de mi hijo es; alguna mala bestia lo devoró; José ha sido despedazado. Entonces Jacob rasgó sus vestidos, y puso cilicio sobre sus lomos, y guardó luto por su hijo muchos días. Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Sheol.Y lo lloró su padre”.

Jacob creyendo que su hijo José estaba muerto, y engañado por la apariencia de la ropa de colores de su hijo empapada en sangre, exclamó: “José ha sido despedazado”. Por tanto él no tenía la más mínima esperanza de que su propio cuerpo (el de Jacob) fuese puesto en el sepulcro de su hijo cuando él no creía que este existiera en absoluto ya que no fue sepultado, sino que fue despedazado al menos según lo que pensaba Jacob. Entonces, ¿Cómo es que descendería hasta su hijo si él pensaba que el cuerpo de José ya no estaba? ¿Cómo que en el antiguo testamento no se entendía que el alma fuera algo distinto que el cuerpo?

1 PEDRO 3:18-20

1 Pedro 3:18-20 dice: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua”.

Con “espíritus encarcelados” se hace una clara alusión a una sustancia inmaterial que sobrevive a la muerte del cuerpo. Se dice que estos espíritus están encarcelados. Algunos dicen que Cristo predico a través de Noé a estos “espíritus encarcelados” en los días que Noé construía el arca y esta interpretación es posible, pero si eso es cierto, estos “espíritus encarcelados” no son cuerpos encarcelados, sino “espiritus encarcelados”.

2 CORINTIOS 5:2-4

2 Corintios 5:2-4 dice: “Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida”.

Se dice que los que han partido están "desnudados". La idea de que podamos ser "desnudados" indica fuertemente que hay algo real allí que puede ser desnudado, a saber, nuestro espíritu.

2 CORINTIOS 5:5-9

2 Corintios 5:5-9 dice: “Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que, entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables”.

¿Cómo se puede ser agradable a Dios estando ausentes del cuerpo sino tenemos un espíritu o alma inmaterial?

Esta presencia con el Señor no puede referirse a la resurrección, porque Pablo dice que está ausente del cuerpo.

Mientras uno está en este cuerpo está ausente del Señor. Pero Pablo dice que quisiera estar ausente del cuerpo y presente al Señor. No se habla en este texto de la reunión con Cristo en la segunda venida de Cristo cuando seamos resucitados porque dice: “ausentes del cuerpo”.

FILIPENSES 1:21-24

Filipenses 1:21-24 dice: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros”.

Eugenio Danyans el conocido teólogo escribió: "La palabras del original griego son bien enfáticas: "Sunexomai de ek ton duo, tin episumian ekon eis to analusai kai sun Xristo einai pol-lo yap mal-lon kreisson". Literalmente: "Estoy apretado de dos partes, teniendo el deseo de ser soltado y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor".

Danyans aclara aún más el sentido, y amplifica nuestra comprensión del pasaje cuando argumenta: "Nótese que la frase "to analusai kai sun Xristo einai" lleva un sólo artículo, "to", para los dos verbos, lo cual indica que los dos efectos (ser soltado y estar con Cristo) guardan una mutua relación cronológica: el apóstol desea soltar las amarras del cuerpo mortal, como condición para gozar inmediatamente de la presencia del Señor" (Biblia de los testigos de Jehová. Editorial Clie; pág. 199).
Si Pablo moría en cualquier momento y no iba después de su muerte al cielo, entonces no tiene sentido la frase "estar con Cristo", ya que de todas maneras después del juicio Dios le diría que entrara al gozo de su Señor y estaría con Cristo. Por esa razón se entiende mejor que Pablo estaría con el Señor Jesús inmediatamente después de su muerte.

2 CORINTIOS 4:16

2 Corintios 4:16 dice: “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día”.

Si somos solo materia con aliento de vida y sin un alma inmaterial, entonces ¿Cómo el hombre interior se renueva de día en día? ¿Acaso hace referencia a la mente? Pero si se refiere a la mente entonces es algo inmaterial. La mente no puede ser el cerebro, y si así fuese entonces se estaría hablando de lo material que se envejece, así que no puede referirse a lo material. Tampoco puede referirse al aliento ya que el aliento no es algo que se renueva de día en día. Aunque este texto no habla de que el alma sobrevive al cuerpo, si muestra claramente que el hombre interior no puede ser el cerebro sino mas bien el alma.

2 CORINTIOS 12:2-5

2 Corintios. 12:2-5 dice: “Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades”.

¿Por qué Pablo dice que no sabía en que fue arrebatado? Notemos que Pablo no dice que fue arrebatado en espíritu, sino “fuera del cuerpo”. Lo que muestra que no hablaba de una visión como la que tuvo Juan.

2 TIMOTEO 4:6

2 Timoteo 4:6 dice: "el tiempo de mi partida está cercano", Filipenses 1:21-23 añade lo siguiente: "partir y estar con Cristo" Esto muestra donde estaría después de partir.

2 PEDRO 1:13-14

2 Pedro 1:13-14 dice: “Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado”.

Si Pedro abandona el cuerpo quiere decir que él era más que cuerpo y aliento de vida, el aliento de vida no es Pedro, así que se deduce que era el alma de Pedro lo que abandonaría Pedro tras la muerte.

LUCAS 23:39-43

Lucas 23:39-43 “Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Este texto muestra claramente que la promesa de Jesús nuestro Señor hecha al hombre que se arrepintió de ser ladrón fue que estaría ese mismo día con Cristo en el Paraíso. Pero los adventistas objetan diciendo que: “la palabra que no está en los manuscritos griegos, así que la promesa no fue para ese mismo día.

Eso es cierto, entonces la traducción más correcta de la ultima parte de versículo 43 seria: “De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Pero el problema no está siquiera en esta ultima traducción sino que los adventistas y otros mentirosos dicen que esta es una mejor traducción: “De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso”.

Como se puede notar se pone una coma después de la palabra “hoy”. Los adventistas dicen que “De cierto te digo hoy” es una manera de hablar común en la biblia que no sería sorpresa que Jesús usara ese tipo de lenguaje. Basados en Deuteronomio 8:19 que dice: “yo lo afirmo hoy” suponen que Jesús uso ese mismo tipo de lenguaje al hablar al ladrón que se arrepintió. Pues bien analicemos si esto es verdad o si se está manipulando.

Es verdad que en el Antiguo testamento se hablo así: “Yo lo afirmo hoy”. Pero Jesús nuestro Señor no usaba esa manera de hablar, veamos algunos ejemplos en los cuales Jesús nunca terminaba su frase con la palabra “hoy”: “De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras” (Juan 21:18, Reina Valera Gómez 2010).

Si Jesús hablaría como dicen los adventistas diría así: “De cierto, de cierto te digo hoy: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras” pero como vemos el texto no dice eso.

“De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante “(Mateo 5:26).

“De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio” (Juan 3:11).

“Le respondió Jesús: ¿Tu alma pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces” (Juan13:38).

Existen muchos otros textos que son similares y no existe en ningún lugar de los dichos de Jesús la frase: “De cierto de cierto te digo hoy” sino mas bien “De cierto de cierto te digo” (Juan 3:3).

En todas las veces Jesús jamás dice “De cierto te digo HOY”, sino mas bien “de cierto te digo”, así que no sirve de nada manipular la biblia como lo hacen algunos mentirosos.
Entonces podemos decir sin dudar que la coma no estuviera bien ponerla después de la palabra hoy, sino antes.

¿El “buen ladrón” no pudo haber estado con Jesús ese día en el paraíso, porque Jesús subió al padre solo después de la resurrección?

“Jesús le dijo: No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios” (Juan 20:17).

En el cuerpo Jesús no subió al Padre, pero como Dios, Jesús esta en todo lugar. Asi que no es ningún problema.

HEBREOS 12:1

Hebreos 12: 1 “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.

El escritor a los hebreos dice: “teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos” ¿A quién alude? Creo que a los héroes de la fe mencionadas en el capítulo 11. En el mismo capítulo 12 versos más adelante dice así: “Sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos” (Hebreos 12,22-23).

NÚMEROS 27

Números 27. “Tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón”.

La frase “reunido a tu pueblo”, denominando la muerte de un justo en el Antiguo Testamento, no apunta a su entierro físico, porque leemos en Números 27.13 que Dios dijo a Moisés, “tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón”. Pero con referencia al entierro de Moisés, se nos dice: “Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy” (Deuteronomio 34.5, 6). Concluimos entonces, que la frase “reunido a tu pueblo”, apunta al estado intermedio del alma en el Seól.

ECLESIASTÉS 12:5-7

Eclesiastés 12:5-7 dice: “Cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles; antes de que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio”. Nótese que este texto dice que el hombre, no el aliento, va a "su morada eterna".

1 TESALONICENSES 4:13-14

1 Tesalonicenses 4:13-14 dice: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

MATEO 17

Otra enseñanza adventista que muchos de nosotros creímos es que Moisés fue resucitado físicamente de la tumba con un cuerpo de resurrección perfecto e imperecedero, tal como el que nosotros tendremos algún día. Sin embargo, la evidencia bíblica no apunta a que Moisés haya resucitado. He aquí un resumen de las razones por las cuales es altamente improbable que Moisés haya resucitado de la tumba con un cuerpo de resurrección:

1. La Biblia nunca dice que Moisés fue resucitado; sólo dice que Dios le enterró (Deuteronomio 34:1-12).

2. La Biblia llama específicamente a Moisés "muerto" (Josué 1:1, 2).

3. Judas 9, no afirma que Moisés estaba vivo porque Dios lo hubiere resucitado, sino que se disputa por su cuerpo, no por Moisés. “…el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo DE MOISÉS…” (Judas 9).

Jesús, no Moisés, es la primicia de los muertos, el primero en tener un cuerpo de resurrección imperecedero.

“Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adam todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. Mas cada uno en su orden: Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida” (1 Corintios 15:20-23). Los que resucitaron como Lázaro y Dorcas volvieron a morir, pero el primero que resucito y no puede morir nunca más es Jesús. “sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre El” (Romanos 6:9).

Si Moisés resucito, entonces tuvo que morir, pero la biblia no dice que Moisés resucito y volvió a morir. Si Moises resucito con un cuerpo que no muere entonces el señor Jesus no seria llamado “resucitado…primicias de los que durmieron”.

MARCOS 12:24-27.

Marcos 12:24-27 dice: “Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos. Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis”.

¿ decían algo?


HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por apologeta el Mar Dic 18, 2012 2:31 am

@HERALDODECRISTO escribió:
@apologeta escribió:La Biblia hace el siguiente contraste: “El salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna”. (Romanos 6:23.) También indica que la muerte es un estado de inconsciencia total, pues dice: “Porque los vivos están conscientes de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no están conscientes de nada en absoluto”. (Eclesiastés 9:5.) Además, explica que cuando una persona muere “sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos”. (Salmo 146:3, 4.)
Sin embargo, en vista de que solo fueron Adán y Eva los que desobedecieron aquel mandato en Edén, ¿por qué tenemos que morir todos nosotros? Es porque todos hemos nacido después de la desobediencia de Adán, y por lo tanto, todos hemos heredado de él el pecado y la muerte. La Biblia lo explica así: “Por medio de un solo hombre [Adán] el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres”. (Romanos 5:12; Job 14:4.)
Pero alguien pudiera preguntar: ‘¿No tienen los seres humanos un alma inmortal que sigue viviendo después de la muerte?’. Muchos han enseñado esta doctrina, y hasta dicen que la muerte es una puerta que conduce a otra vida. Pero esta idea no viene de la Biblia. Más bien, la Palabra de Dios enseña que usted es un alma, que su alma es realmente usted, con todas sus facultades físicas y mentales. (Génesis 2:7; Jeremías 2:34; Proverbios 2:10.) La Biblia también dice: “El alma que esté pecando... ella misma morirá”. (Ezequiel 18:4.) No hay ningún pasaje bíblico que enseñe que el hombre

Ya te demostre que Eclesiaste 9 no te apoya y no pudiste refutar nada de lo que dije.

Tampoco pudiste demostrar que el salmo 146 apoya tu tesis. Le di una respuesta antes y solo vi un silencio sobre mi refutacion.

Esta bien claro que el polvo vuelve al polvo y que el espiritu,por ejemplo el de Esteban lo recibio Jesus.

Ese es el punto . Creo que el espiritu es el alma como lo demostre y hasta ahora nadie ha podido refutarme.

Pero segun Hebreos 4:12 y otros textos el alma y el Espiritu son diferentes.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por JAL el Miér Dic 19, 2012 1:10 am

Los que duermen (mueren) en Cristo, siguen existiendo, descansando. Porque son seres (almas) que trascienden la realidad física. Los hijos de Dios, al morir, comienzan a descansar; siguen viviendo en otro estado del ser. Dejan su habitación terrenal para existir en otro tipo de habitación. Dios es Dios de vivos no de muertos. Para Dios todos viven, aún los que han muerto. Dios le dijo a Moises: "yo SOY el Dios de Abraham......" no le dijo: "yo fuí el Dios de Abraham." Esto implica que Abraham sigue vivo delante de Dios, aún fuera de su cuerpo. Es una burda mentira que cuando el hombre muere deja de existir. Una falsedad total. Una basura.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por Fuckencio el Miér Dic 19, 2012 10:05 pm

@fede77 escribió:
Muy cierto siempre he creido en la inmortalidad del alma,pero cuando veo ciertas dudas sobre lo que es la inmortalidad del alma me gusta ver quien se anima.Tengo una para ti.Genesis 2:6 dice que el hombre fue creado un alma viviente de alli toman este texto para afirmar que el hombre mismo es un alma no que el tiene alma.Me ayudas aqui.[/quote]

Esa interpretacion es equivocada. Pensar que cada vez que en la Escritura se usa la palabra "Alma" esta se usa en el mismo sentido.

El hombre tiene naturaleza Humana. Pero que tenga una naturaleza humna no significa que no se pueda distinguir el alma y el cuerpo.


no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Mt 10, 26)

Morir no es dejar de existir

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por Boricua777 el Miér Dic 19, 2012 10:47 pm

Foristas:



Muy interesante el Tema...gracias HeraldodeCristo".

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por apologeta el Miér Dic 19, 2012 11:07 pm

Pero la Biblia aclara que los animales son almas??ademas el alma muere.Eze 18:4 el Alma que pecare esa morira.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por HERALDODECRISTO el Jue Dic 20, 2012 1:49 am

Apologeta, nadie ha dicho que el alma no muere, eso lo habia aclarado, pero tambien habia dicho que Jesus creia que el alma no podian matar, entonces ¿es contradiccion?

Sino lo es ¿cual es tu interpretacion?

Yo di mi interpretacion y no me has respondido todavia porque creo que el alma si se puede matar y a la misma vez no se puede matar.

¿contradiccion? o se esta hablando de dos cosas distintas?
Yo creo que la mejor explicacion a esto es que se trata de dos cosas distintas y explique el porque, pero no he leido ninguan refutacion a mi explicacion, espero la tuya apologeta.

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por HERALDODECRISTO el Jue Dic 20, 2012 1:54 am

Apologeta, el espiritu y el alma son lo mismo, tambien el corazon es lo mismo que el alma o espiritu.

Cuando la biblia parece separar el alma del espiritu o hacer distincion solo en forma de hablar, Por ejemplo la biblia dice que hay que amar a Dios con toda la mente y el corazony el alma, pero si notas bien el alma piensa, asi que aunque se separa no porque una cosa aparte sea la mente y otra el alma y otra el corazon, no, apologeta, son solo formas de hablar.


HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por fede77 el Jue Dic 20, 2012 1:58 am

@HERALDODECRISTO escribió:Apologeta, el espiritu y el alma son lo mismo, tambien el corazon es lo mismo que el alma o espiritu.

Cuando la biblia parece separar el alma del espiritu o hacer distincion solo en forma de hablar, Por ejemplo la biblia dice que hay que amar a Dios con toda la mente y el corazony el alma, pero si notas bien el alma piensa, asi que aunque se separa no porque una cosa aparte sea la mente y otra el alma y otra el corazon, no, apologeta, son solo formas de hablar.

Tengo una duda pensaba que el Espiritu era el Aliento de Vida y el Alma aunque era espiritual no era el Espiritu. :alegre:

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por HERALDODECRISTO el Jue Dic 20, 2012 2:19 am

LAMENTONO HABER PODIDO CITAR LOS TEXTOS QUE HABLAN QUE EL ALMA Y EL ESPIRITU NO SOLO PUEDEN SER ALIENT, SINO MAS BIEN ALGO MAS QUE ELLO, DE HECHO DESPUES LO CITARE, ESTOY FUERA DE MI COMPU Y NO PUEDO CITARLAS AHORA ESPERO SU COMPRENSION.


HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por fede77 el Jue Dic 20, 2012 7:44 pm

segun el diccionario de la real academia de la lengua española el alma es lo siguiente:

Alma. s. f. La parte más noble de los cuerpos que viven, por la cual cada uno según su especie vive, siente y se sustenta: o según otros el acto del cuerpo, que le informa y da vida, por el cual se mueve progresivamente. Divídese en vegetativa, sensitiva y racional. La vegetativa consiste sólo en la potencia, por la cual el viviente vive y se sustenta por atractivo interior de otra substancia, que convierte en propia. La sensitiva es la potencia, por la cual el viviente siente. La racional es el principio, por el cual entiende y discurre. Toda alma racional es vegetativa y sensitiva. Toda alma sensitiva es también vegetativa, y esta tienen los brutos. El alma vegetativa es sola de las plantas. Viene del Latino Anima. Lat. Animus, i. Mens, tis, Spiritus, us. PARTIDAS, I. tit. 3 en el princip. Hombre verdadero, e compuesto de alma razonable, y de carne, e verdadero Dios

No abundare mucho tratando de probar que el hombre posee "un alma inmortal";sino mas bien de que esta compuesto el hombre en si mismo y tenemos que distinguir el alma como hombre "espiritual" de el "espiritu-soplo" que no es mas que un alito que Dios puso.
Tampoco no podemos lansar un enjambre de "textos Biblicos" y no examinar el contesto cultural de cada cosa.
como dijimos antes el alma es:

La parte más noble de los cuerpos que viven, por la cual cada uno según su especie vive, siente y se sustenta

y no deve ser confundida con el alito(espiritu)de vida dentro de nosotros.

El hombre fue creado a imagen de Dios y no devemos pensar de un modo humano sino mas bien de un modo espiritual.Sabemos que unos de los interrogantes mas grande del hombre es de que ¿de que estoy hecho?¿quien soy?

El problema del alma está vinculado a la pregunta que el hombre siempre se hace sobre el sentido profundo de su ser y sobre el principio de su vivir, de su pensar y de su obrar. En todos los tiempos el hombre es para sí mismo un gran What. El hombre ha nacido para la verdad y con profunda inquietud busca la verdad sobre el hombre y la respuesta a la pregunta formulada así por San Agustín: "Quid sum ergo, Deus meus? Quae natura mea?" (Conf., X, 17, 26). El hombre conoce algo de sí mismo; pero ignora mucho más que desea conocer.
http://www.multimedios.org/docs/d000434/

¿Pero como estar seguro de la naturaleza del hombre?
Solo somos para algunos animales evolucionados y caresemos de un "cuerpo espiritual"dicen ciertos grupos.
La iglesia catolica nos dice sobre la muerte y la inmortalidad lo siguiente:

La muerte en la Sagrada Escritura. Las enseñanzas del Concilio Vaticano II y del Catecismo de la Iglesia Católica. La muerte como fin de la peregrinación terrena. La muerte como ruina ontológica del hombre; conexión íntima entre la muerte y el pecado. La muerte del cristiano en Cristo, como participación en el Misterio Pascual y primer paso hacia la resurrección.

En otras palabras la la muerte del cuerpo fisico no es mas que un paso ala inmortalidad o la resurrecion; y nos sigue diciendo:

Hemos visto cómo la admisión de la antropología unitaria ha terminado por comprometer no sólo la existencia de un estadio intermedio del alma separada sino, en último término, la misma resurrección corporal de Cristo. http://www.mscperu.org/teologia/1dog...m#_Toc30090231

EL TESTIMONIO BIBLICO La palabra alma en hebreo es ne'phesh y para los hebreos tenia un significado puramente humano y sele aplicaba a todo lo que llebaba "vida"

Gen2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. (RVR1960)

En otras palabras en otras palabras el hombre mismo es el alma,pero no significa que esta muera cuando el muere sino mas bien su vida de su cuerpo pero el "hombre espiritual" sigue vivo y no podemos pensar que este sea el soplo de vida no ya que este vuelve a Dios que lo dio(ecle 12:7) entonces cuerpo,alma y espiritu.son los compuestos.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por Fuckencio el Jue Dic 20, 2012 10:04 pm

@apologeta escribió:Pero la Biblia aclara que los animales son almas??ademas el alma muere.Eze 18:4 el Alma que pecare esa morira.

Los animales tienen alma, pero es diferente al alma del hombre que es alma espiritual.

Cuando se dice que el alma muerte, no significa que esta deje de existir, por ejemplo, en Génesis, Dios dijo: EL DIA QUE COMIERES DEL FRUTO DE ESE ARBOL, MORIRAS IRREMEDIABLEMENTE.

Adan y Eva comieron del fruto prohibido, y segun las palabras de Dios, ESE MISMO dia ellos murieron.
Evidentemente, que ese dia no dejaron de existir, sino que murieron espiritualmente, porque morir espiritualmente es estar en enemistad con Dios y apartarse de él.

Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por Invitado el Jue Dic 20, 2012 10:43 pm

@HERALDODECRISTO escribió:
@apologeta escribió:La Biblia hace el siguiente contraste: “El salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna”. (Romanos 6:23.) También indica que la muerte es un estado de inconsciencia total, pues dice: “Porque los vivos están conscientes de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no están conscientes de nada en absoluto”. (Eclesiastés 9:5.) Además, explica que cuando una persona muere “sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos”. (Salmo 146:3, 4.)
Sin embargo, en vista de que solo fueron Adán y Eva los que desobedecieron aquel mandato en Edén, ¿por qué tenemos que morir todos nosotros? Es porque todos hemos nacido después de la desobediencia de Adán, y por lo tanto, todos hemos heredado de él el pecado y la muerte. La Biblia lo explica así: “Por medio de un solo hombre [Adán] el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres”. (Romanos 5:12; Job 14:4.)
Pero alguien pudiera preguntar: ‘¿No tienen los seres humanos un alma inmortal que sigue viviendo después de la muerte?’. Muchos han enseñado esta doctrina, y hasta dicen que la muerte es una puerta que conduce a otra vida. Pero esta idea no viene de la Biblia. Más bien, la Palabra de Dios enseña que usted es un alma, que su alma es realmente usted, con todas sus facultades físicas y mentales. (Génesis 2:7; Jeremías 2:34; Proverbios 2:10.) La Biblia también dice: “El alma que esté pecando... ella misma morirá”. (Ezequiel 18:4.) No hay ningún pasaje bíblico que enseñe que el hombre

Ya te demostre que Eclesiaste 9 no te apoya y no pudiste refutar nada de lo que dije.

Tampoco pudiste demostrar que el salmo 146 apoya tu tesis. Le di una respuesta antes y solo vi un silencio sobre mi refutacion.

Esta bien claro que el polvo vuelve al polvo y que el espiritu,por ejemplo el de Esteban lo recibio Jesus.

Ese es el punto . Creo que el espiritu es el alma como lo demostre y hasta ahora nadie ha podido refutarme.


Mi estimado, la dicotomia no es una de mis doctrinas preferidas, Yo creo que Somos tres cosas, CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU, y estas tres cosas nos forma, según la palabra de Dios.

El Cuerpo vuelve al polvo.
El Espíritu vuelve a Dios (Pero el espíritu no es el alma)
Y El Alma es lo que Dios compro por precio, va al ser guardada esperando la resurrección según el Apóstol Pablo.

Sin embargo ud cree que EL ALMA y el ESPÍRITU del hombre son lo mismo. esa doctrina es errática pienso yo.

Pues no apoya la posibilidad ni explica esto.

Fíjese ud.

Cuando Cristo muere le dice a uno de sus compañeros que murió crucificado, Hoy estarás conmigo en el paraíso.

Pero también sabemos que esos tres días Jesús decendio al Seol a predicar a las almas que allí estaban.

sin embargo, cuando Cristo muere dice lo mismo que Esteban, Recibe mi ESPÍRITU.

Así el Espíritu de Cristo volvió a Dios, el Alma de Cristo fue a su vez a predicar a las otras almas que murieron sin conocer la verdad, en el seol. Debemos recordar que hay un versiculo BIEN CLARO QUE DA A ENTENDER QUE EL ALMA DE CRISTO NO SU ESPIRITU ESTUVO POR POCO TIEMPO EN EL SEOL. Lo citare.

Sal_16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Ahora para no dejar a alguien en alguna parte, significa que debe ser sacado de ahí, por ende, estuvo en el seol.

En cambio la dicotomia que UD predica, no puede explicar esto. Por eso Pablo dice claramente que somos CUERPO ALMA Y ESPÍRITU.

1Ts_5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Todo mi ser esta compuesto por CUERPO, ALMA y ESPÍRITU.

Cuando yo muera, mi cuerpo ira al polvo, el espíritu que no es mio sino que es de Dios volverá a Dios porque es suyo, y mi ALMA, ira al seol a descansar por breve tiempo, hasta la venida de Cristo en el caso que no este vivo para ese momento porque habré muerto si Dios quiere en Cristo.

Bendiciones



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por Invitado el Jue Dic 20, 2012 10:50 pm

Con respecto al tema en cuestión, el alma NO PUEDE MATARLA NINGÚN HOMBRE, ni siquiera el Diablo puede matarla.

Pero el Alma si puede ser destruida por aquel que la creo.

Por ende no es inmortal, pues la inmortalidad solo la posee Dios, creo que acá hay un tema de comprensión pero no veo muchas ganas de aprender del tema sino que veo ganas de llevarle la contra a la palabra de Dios.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por Boricua777 el Jue Dic 20, 2012 11:02 pm

@JAL escribió:En Isaías hay un pasaje que dice que los justos son quitados de delante del mal al morir, y que descansan en paz. Eso indica que siguen existiendo, ya que descansan. Si no existieran más la Biblia lo diría. ¿No les parece?
Por lo tanto, ya que el cuerpo se destruye y deja de ser, tiene que haber una parte del ser humano que descansa, y yo creo que esa parte es precisamente "el alma".
El hombre es un alma viviente, no depende del cuerpo para existir.


Exacto.....porque si dejaramos de existir como dicen algunas Organizaciones, seriamos los unicos en el Universo en hacerlo....entonces no encontraremos en el Universo entero nadie en quien confiar nuestra existencia.

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por HERALDODECRISTO el Sáb Dic 22, 2012 4:02 am

Cristo en Mi escribió:Con respecto al tema en cuestión, el alma NO PUEDE MATARLA NINGÚN HOMBRE, ni siquiera el Diablo puede matarla.

Pero el Alma si puede ser destruida por aquel que la creo.

Por ende no es inmortal, pues la inmortalidad solo la posee Dios, creo que acá hay un tema de comprensión pero no veo muchas ganas de aprender del tema sino que veo ganas de llevarle la contra a la palabra de Dios.

Bendiciones

Algunas aclaraciones:

1. Como se nota que eres un mentiroso. Eres peor que Hitler.

2. Sucede que solo Dios es inmortal, entonces ¿es el Espíritu Santo mortal? Si no es mortal entonces tampoco el ser humano, ahora bien en que sentido solo Dios es inmortal?

3. primero debes de saber que nadie niega que el alma se pueda matar, el asunto esta en que tipo de muerte.

Dios puede "matar" en el sentido de que "aleja de" su presencia a los pecadores. Eso es matar.

Matar en la biblia significa separación no desaparecerlos de la existencia.

Cuando Dios destruya a los pecadores, les dará castigo eterno (Mateo 25:46), como se nota que no quieres aprender de Jesus. quien dijo que el pecador sufrina castigo eterno.








HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPONDIENDO A OBJECIONES A LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:00 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.