Libre Pensamiento Cristiano
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar 1zx8t9j
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar 1zx8t9j
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 84 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 84 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

+8
Rickmetal
SHAUL1
Misael
Jorge Adolfo
fede77
mcarmen
Fuckencio
apologeta
12 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Empty Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por apologeta 2/1/2012, 11:17 am

Qué es rezar:
Rezar es "repetir vez tras vez las oraciones usadas por la iglesia". Para recitar estas oraciones, mucha gente devota emplea el rosario para las ocasiones de rezo. Este conjunto de cuentas la usan para contar la cantidad de recitaciones. La palabra "rosario" también puede referirse al rezar mismo.

El rosario más usado esta conformado por quince misterios: cinco dolorosos, cinco gozosos, y cinco gloriosos. Los cinco misterios gozosos consisten en cinco etapas de la niñez y la venida de Jesús; los cinco dolorosos, de su sufrimiento y de la crucifixión; los cinco gloriosos son de la resurrección de Jesús, la ascensión, la venida del Espíritu Santo, y la virgen María. Después de cada misterio se reza un padrenuestro, un gloria patri (gloria al padre) y diez avemarías.

La iglesia católica recomienda que se rece cinco misterios cada día. Así el padrenuestro se reza cinco veces cada día, el gloria patri cinco veces y el avemaría cincuenta veces. ¡Eso sí requiere devoción! ¿Pero lo oye Dios?

¿Qué nos dice la historia?

Según la tradición de la Iglesia Católica, Santo Domingo de Guzmán introdujo el rosario al uso común como 1.200 años después de Cristo. Se cuenta que la virgen María le apareció con un rosario en la mano. Ella le dijo: «Toma, con esta arma en la mano tú y cuantos otros la empuñaren, estad seguros de la victoria sobre mis enemigos y los de la iglesia». Santo Domingo estaba luchando contra los movimientos valdenses y albigenses. La Iglesia Católica consideraba herejes a estos movimientos. A estos se refería al decir los enemigos de la iglesia.

Pero el sistema de rezar oraciones repetidas con una sarta de cuentas es de origen más antiguo. Aun antes de Cristo el budismo usó este tipo de devociones. Los budistas todavía lo usan para repetir oraciones memorizadas, como también lo hacen los musulmanes y los hindúes. ¿Pero los oye Dios?

¿Qué es orar? Dios sí nos oye cuando oramos.

Orar es hablar con Dios. Es gozar comunión con Dios. Es acercarnos a su trono. Allí le hablamos a él con palabras sencillas que nacen del corazón de uno mismo. Le adoramos. Le hacemos nuestras peticiones.

El que tiene su corazón limpio de pecado por la sangre de Jesús y está entregado a la voluntad de Dios, tiene el privilegio de orar. El que no cumple estas condiciones, puede confesar su pecado a Dios. Si está arrepentido en verdad, Dios le oirá la oración y le limpiará el corazón. La Biblia dice en Hebreos 4:16: “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”.

¿Qué enseña la Biblia?

La Biblia habla mucho de orar. Usa las palabras «oración, orar» y sus derivados 310 veces. Pero la Biblia nunca dice nada de rezar. La palabra «rezar» ni siquiera se halla en la Biblia.

En Mateo 6:7, 8, Jesús nos dice cómo debemos orar: “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos: porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis”.

Recuerde que el sistema de rezar oraciones repetidas tiene origen pagano. Note que Cristo dijo que los gentiles (o paganos) pensaban que por sus repeticiones serían oídos. Ellos creían que había que insistir y rogarle a Dios para que los oyera. Pero Jesús no sólo dice que tales repeticiones no valen nada, también las prohíbe.

Si tenemos el corazón limpio de pecado, él nos oye la primera vez que le hacemos una petición. Pero si tenemos pecado en el corazón, no importa cuántas veces repitamos nuestra petición, no nos escuchará. El salmista reconoció este hecho en el Salmo 66:18: “Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado”.

Piense en el padrenuestro de Mateo 6:9-13, la oración modelo dada por el Señor. Note su sencillez, no usa ninguna repetición. Reconoce que todos necesitamos el perdón de Dios.

Bíblicamente hay otra dificultad grave con el rosario. La oración es una forma de adoración. Por ejemplo, en el padrenuestro, Jesús nos enseña a decir: “Tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos”. Estas palabras expresan devoción y adoración a Dios. Y Dios las merece. Pero la devoción del rosario se dirige a María, y la Biblia prohíbe terminantemente la adoración a otro ser que no sea Dios: “...Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás” (Mt. 4:10).

No debemos adorar a ningún ser, sino sólo a Dios. No debemos orar a otro, sino a él. No debemos inclinarnos ante otro. No hay ni siquiera un ejemplo en la Biblia de una persona que orara a María o que le adorara. Sin embargo, el que reza dirige su culto y sus peticiones a María vez tras vez.

Aceptará Dios la petición de uno que le desobedece de esa forma?

La Biblia nos dice claramente que nuestra única manera de llegar a Dios es por Jesús. Jesús mismo dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Jn. 14:6).

En Efesios 3:12 dice que tenemos acceso a Dios por medio de la fe en Cristo: “en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él”. La Biblia en ningún lugar menciona a María como medio para llegar a Dios.

Mis amigos católicos me dicen: «Nosotros estamos de acuerdo con la obra mediadora de Cristo, pero necesitamos la mediación de María entre nosotros y Cristo».

Yo no puedo hacer mejor que responder con la misma Palabra de Dios: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Ti. 2:5).
Veamos el siguiente ejemplo para entenderlo mejor:

La venta de la piña del agricultor
Del agricultor a la mesa del público, ¿cuántos intermediarios hay? Dos, ¿verdad? Los dos intermediarios son el comerciante y el vendedor del mercado.

Las oraciones del rezador
Ahora, ¿cuántos mediadores hay entre el rezador y Dios? Dos, ¿verdad? Pero la Biblia nos dice muy claramente que hay “un solo mediador entre Dios y los hombres”. Y este es Cristo.

El concepto de tener que usar a María como intercesora da a entender que Jesús es tacaño y que cuesta que nos atienda, y que María por ser su madre tiene más aceptación delante de él que nosotros. Pero esa idea es un mal concepto de Jesús. Él dio su vida por nosotros. ¿Cómo, pues, vamos a creer que él no nos atiende cuando oramos?

En conclusión, si Jesús derramó su sangre para darnos entrada a la presencia de Dios, ¿no lo despreciamos si concluimos que no basta y que necesitamos de otro medio?

Si podemos hablar directamente con Dios, ¿por qué lo vamos a hacer por medio de otra persona?
Si la Biblia dice que hay solamente un mediador entre Dios y nosotros, ¿por qué usar de otro?
Si la Biblia prohíbe orar a alguien que no sea Dios, ¿por qué hacerlo?
Si Jesús nos oye con una vez que le digamos, ¿por qué usar vanas repeticiones?
Si Dios nos ha dicho en su Palabra cómo orar, ¿por qué adoptar un sistema pagano?
Si podemos orar, ¿para qué rezar?

Fuente:http://www.radioiglesia.com/index.ph...642&Itemid=467
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Fuckencio 2/13/2012, 3:04 pm

apologeta escribió:

Pero el sistema de rezar oraciones repetidas con una sarta de cuentas es de origen más antiguo. Aun antes de Cristo el budismo usó este tipo de devociones. Los budistas todavía lo usan para repetir oraciones memorizadas, como también lo hacen los musulmanes y los hindúes. ¿Pero los oye Dios?

Falacia Genética o de origen

apologeta escribió:

¿Qué enseña la Biblia?

La Biblia habla mucho de orar. Usa las palabras «oración, orar» y sus derivados 310 veces. Pero la Biblia nunca dice nada de rezar. La palabra «rezar» ni siquiera se halla en la Biblia.

¿Como harían esa diferencia los que hablan inglés?

apologeta escribió:En Mateo 6:7, 8, Jesús nos dice cómo debemos orar: “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos: porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis”.

Interesante, porque Jesús oró repitiendo las mismas palabras:

"Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados. Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras." Mateo 25,43-44

apologeta escribió: Piense en el padrenuestro de Mateo 6:9-13, la oración modelo dada por el Señor. Note su sencillez, no usa ninguna repetición. Reconoce que todos necesitamos el perdón de Dios.

Veamos como "oran" los ángeles y santos en el cielo:

"Los cuatro Vivientes tienen = cada uno seis alas, = están = llenos de ojos todo alrededor = y por dentro, y repiten sin descanso día y noche: = «Santo, Santo, Santo, Señor, Dios Todopoderoso, = "Aquel que era, que es y que va a venir".» " Apocalipsis 4,8

apologeta escribió:Bíblicamente hay otra dificultad grave con el rosario. La oración es una forma de adoración. Por ejemplo, en el padrenuestro, Jesús nos enseña a decir: “Tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos”. Estas palabras expresan devoción y adoración a Dios. Y Dios las merece. Pero la devoción del rosario se dirige a María, y la Biblia prohíbe terminantemente la adoración a otro ser que no sea Dios: “...Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás” (Mt. 4:10).

Es interesante ver como cambian las definiciones de las palabras para acomodarlas a sus creencias.

Según el diccionario de la Real Academia de La Lengua:

Orar:
1. f. Obra de elocuencia, razonamiento pronunciado en público a fin de persuadir a los oyentes o mover su ánimo. Oración deprecatoria, fúnebre, inaugural.
2. f. Súplica, deprecación, ruego que se hace a Dios o a los santos.
3. f. Elevación de la mente a Dios para alabarlo o pedirle mercedes.

Como vemos, orar es básicamente un ruego o súplica. Yo puedo súplicar a alguien que me ayude con algo, o puedo ser un gran orador motivando con elocuencia a un público determinado. Es diferente a adorar, ya que adorar es poner algo como eje principal de tu vida.

apologeta escribió:Yo no puedo hacer mejor que responder con la misma Palabra de Dios: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Ti. 2:5).
Veamos el siguiente ejemplo para entenderlo mejor:

La venta de la piña del agricultor
Del agricultor a la mesa del público, ¿cuántos intermediarios hay? Dos, ¿verdad? Los dos intermediarios son el comerciante y el vendedor del mercado.

Las oraciones del rezador
Ahora, ¿cuántos mediadores hay entre el rezador y Dios? Dos, ¿verdad? Pero la Biblia nos dice muy claramente que hay “un solo mediador entre Dios y los hombres”. Y este es Cristo.

El concepto de tener que usar a María como intercesora da a entender que Jesús es tacaño y que cuesta que nos atienda, y que María por ser su madre tiene más aceptación delante de él que nosotros. Pero esa idea es un mal concepto de Jesús. Él dio su vida por nosotros. ¿Cómo, pues, vamos a creer que él no nos atiende cuando oramos?

Jesús es el único mediador porque dió su vida por nosotros. Pero todos podemos ser intercesores:

“Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca. Oren unos por otros, intercediendo a favor de todos los santos”

Ef 6,18


apologeta escribió:Si podemos hablar directamente con Dios, ¿por qué lo vamos a hacer por medio de otra persona?

Cuando Dios se disgustó por los cuatro hombres que le habían inventado al Patriarca Job lo que él no había hecho, les dijo:

“Así que tomad siete novillos y siete carneros, id donde mi siervo Job, y ofreced por vosotros un holocausto. Mi siervo Job intercederá por vosotros y, en atención a él, no os castigaré por no haber hablado con verdad de mí, como mi siervo Job.»” Job 42,8

Moisés también fue intercesor del pueblo de Dios:

“El pueblo fue a decirle a Moisés: «Hemos pecado por haber hablado contra Yahveh y contra ti. Intercede ante Yahveh para que aparte de nosotros las serpientes,» Moisés intercedió por el pueblo.” Números 21,7

Pues aquí, claramente el pueblo le pide (rogar, pedir, suplicar, orar) a Moisés que Interceda por ellos ante Dios.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por mcarmen 2/13/2012, 3:38 pm

Fuckencio escribió:
apologeta escribió:

Pero el sistema de rezar oraciones repetidas con una sarta de cuentas es de origen más antiguo. Aun antes de Cristo el budismo usó este tipo de devociones. Los budistas todavía lo usan para repetir oraciones memorizadas, como también lo hacen los musulmanes y los hindúes. ¿Pero los oye Dios?

Falacia Genética o de origen

apologeta escribió:

¿Qué enseña la Biblia?

La Biblia habla mucho de orar. Usa las palabras «oración, orar» y sus derivados 310 veces. Pero la Biblia nunca dice nada de rezar. La palabra «rezar» ni siquiera se halla en la Biblia.

¿Como harían esa diferencia los que hablan inglés?

apologeta escribió:En Mateo 6:7, 8, Jesús nos dice cómo debemos orar: “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos: porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis”.

Interesante, porque Jesús oró repitiendo las mismas palabras:

"Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados. Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras." Mateo 25,43-44

apologeta escribió: Piense en el padrenuestro de Mateo 6:9-13, la oración modelo dada por el Señor. Note su sencillez, no usa ninguna repetición. Reconoce que todos necesitamos el perdón de Dios.

Veamos como "oran" los ángeles y santos en el cielo:

"Los cuatro Vivientes tienen = cada uno seis alas, = están = llenos de ojos todo alrededor = y por dentro, y repiten sin descanso día y noche: = «Santo, Santo, Santo, Señor, Dios Todopoderoso, = "Aquel que era, que es y que va a venir".» " Apocalipsis 4,8

apologeta escribió:Bíblicamente hay otra dificultad grave con el rosario. La oración es una forma de adoración. Por ejemplo, en el padrenuestro, Jesús nos enseña a decir: “Tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos”. Estas palabras expresan devoción y adoración a Dios. Y Dios las merece. Pero la devoción del rosario se dirige a María, y la Biblia prohíbe terminantemente la adoración a otro ser que no sea Dios: “...Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás” (Mt. 4:10).

Es interesante ver como cambian las definiciones de las palabras para acomodarlas a sus creencias.

Según el diccionario de la Real Academia de La Lengua:

Orar:
1. f. Obra de elocuencia, razonamiento pronunciado en público a fin de persuadir a los oyentes o mover su ánimo. Oración deprecatoria, fúnebre, inaugural.
2. f. Súplica, deprecación, ruego que se hace a Dios o a los santos.
3. f. Elevación de la mente a Dios para alabarlo o pedirle mercedes.

Como vemos, orar es básicamente un ruego o súplica. Yo puedo súplicar a alguien que me ayude con algo, o puedo ser un gran orador motivando con elocuencia a un público determinado. Es diferente a adorar, ya que adorar es poner algo como eje principal de tu vida.

apologeta escribió:Yo no puedo hacer mejor que responder con la misma Palabra de Dios: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Ti. 2:5).
Veamos el siguiente ejemplo para entenderlo mejor:

La venta de la piña del agricultor
Del agricultor a la mesa del público, ¿cuántos intermediarios hay? Dos, ¿verdad? Los dos intermediarios son el comerciante y el vendedor del mercado.

Las oraciones del rezador
Ahora, ¿cuántos mediadores hay entre el rezador y Dios? Dos, ¿verdad? Pero la Biblia nos dice muy claramente que hay “un solo mediador entre Dios y los hombres”. Y este es Cristo.

El concepto de tener que usar a María como intercesora da a entender que Jesús es tacaño y que cuesta que nos atienda, y que María por ser su madre tiene más aceptación delante de él que nosotros. Pero esa idea es un mal concepto de Jesús. Él dio su vida por nosotros. ¿Cómo, pues, vamos a creer que él no nos atiende cuando oramos?

Jesús es el único mediador porque dió su vida por nosotros. Pero todos podemos ser intercesores:

“Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca. Oren unos por otros, intercediendo a favor de todos los santos”

Ef 6,18


apologeta escribió:Si podemos hablar directamente con Dios, ¿por qué lo vamos a hacer por medio de otra persona?

Cuando Dios se disgustó por los cuatro hombres que le habían inventado al Patriarca Job lo que él no había hecho, les dijo:

“Así que tomad siete novillos y siete carneros, id donde mi siervo Job, y ofreced por vosotros un holocausto. Mi siervo Job intercederá por vosotros y, en atención a él, no os castigaré por no haber hablado con verdad de mí, como mi siervo Job.»” Job 42,8

Moisés también fue intercesor del pueblo de Dios:

“El pueblo fue a decirle a Moisés: «Hemos pecado por haber hablado contra Yahveh y contra ti. Intercede ante Yahveh para que aparte de nosotros las serpientes,» Moisés intercedió por el pueblo.” Números 21,7

Pues aquí, claramente el pueblo le pide (rogar, pedir, suplicar, orar) a Moisés que Interceda por ellos ante Dios.

🐷
Dios te bendiga.

Fuckencio, escribes:

Interesante, porque Jesús oró repitiendo las mismas palabras:

"Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados. Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras." Mateo 25,43-44

Las palabras de Jesús no fueron vanas repeticiones, sino una muestra de su sentir y sufrimiento, El podía saber lo que le iban a hacer y lo que iba a sufrir. Pongámonos en Su lugar aunque creo que no podemos, pero si acercarnos para entenderle al menos lo suficiente.

Fuckencio
Jesús es el único mediador porque dió su vida por nosotros. Pero todos podemos ser intercesores:

“Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca. Oren unos por otros, intercediendo a favor de todos los santos”

Así es amigo.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por fede77 2/13/2012, 3:43 pm

Mira cuando hablamos de rezar hablamos de que repetir un sinumero de Aves Maria y de padres nuestros de forma interminable.
Eso no es Biblico ni se apolla en la Biblia la oracion es un Dialogo con Dios,el hecho de que los santos en el cielo digan santo santo sin cesar eso no lo convierte en un rezo como nosotros conocemos es mas bien un coro angelical.

Bienvenido al foro hermano.

_________________
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Jorge Adolfo 2/13/2012, 4:52 pm

Amén Fede, estoy de acuerdo con vos en cuanto a que los Ave María y los Rosarios son INVENTOS de la ICAR.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Misael 2/15/2012, 8:14 am

Lo primero que hacen o pretenden hacer los protestantes
es quitar la devoción a los católicos, pues rezar un rosario
no es una mera repetición mecánica, sino que es recordar
cada vez que pasas una cuenta el mismo saludo del angel.

te molesta apologeta que se recuerde ese episodio maravilloso
que hace temblar al infierno?

cuando Jesús enseña a rezar el Padre nuestro, prohibe rezarlo
más de una vez al día? Indica que haya que rezarlo 1 vez,
2, 500?

No dice nada al respecto.

El salmista dice "7 veces al dia te alabaré", vaya repite la
alabanza, apologeta debe estar furioso.!

el publicano repetía Señor ten misericordia de mi, pecador,
y fue justificado, luego Jesús no puede estarse refiriendo
a este repetir cuando dice lo de vanas repeticiones.

aqui la clave es eso: VANAS.

pero El mismo nos habló en una parábola que hay que insistir,
como la viuda aquella, aconsejandonos ser hasta pesados!

la oración, dicen los santos es como la respiración del alma.

si uno se siente inspirado por el Espiritu Santo a repetir
Jesús, piedad de mí, o el rosario (dicen que rezarlo es
una gracia), quien eres tu para meterte con esta devocion?

apologeta, puedes meterte con la ICAR cuando haya actos
que sean censurables, pero ten cuidado al hablar de lo que
no sabes o no entiendes,

no intentes desviar a la gente del amor a Maria porque tu
no lo tengas; imita más bien a San Juan que la recibió en
su casa, tú que tanto citas la Escritura,pero no la lees
entera.

claro que si te da por citar fuera de contexto las frases
de Jesús, como entenderás que Juan la recibiese en casa,
siendo que Jesús dijo que los enemigos de cada cual
serán los de su casa?

dejate guiar por la tradición de los Padres; por la tradición
Lucas escribio su evangelio, como leemos en su prologo;
la Iglesia siguiendo la tradición estableció como canónicos
los 4 evangelios, que tanto usas. Si los usas estás reconociendo
que fue acertada la decisión de la Iglesia, estás aplaudiendo
la tradicion=transmision.


sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado 2/15/2012, 9:07 am

Quien define el Rosario como una repetición de Padrenuestros y Avemarías no conoce lo que es el Rosario.

Es que repetir por repetir no es hacer oración.

Otra cosa, la diferencia sólo existe en el protestantismo, pues esa diferencia la han creado ellos para criticar al catolicismo, pues como no tienen ni idea de lo que es hacer oración litúrgica porque han negado toda la historia de fe y de liturgia anterior al siglo XVI no pueden saber nada ni conocer nada de esto. Sólo saben hablar en este sentido palabras ociosas, y el Señor nos pedirá cuentas de toda palabra ociosa. Les encanta rivalizar, y saben que es un fruto de la carne.

¿Qué le dirán a Dios el día del juicio cuando se les pregunte por todas las palabras ociosas que han dicho?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado 2/15/2012, 9:12 am

fede77 escribió:Mira cuando hablamos de rezar hablamos de que repetir un sinumero de Aves Maria y de padres nuestros de forma interminable
Fede, eso es par ti rezar, pero para un católico eso no es rezar, rezar es otra cosa.

Yo me pregunto. ¿Qué hacéis con todos esos posteos en los que explicamos más de mil veces estas cosas? Por favor, respóndeme esta pregunta, tengo curiosidad por saber qué hacéis con todos esos posteos en los que explicamos las cosas. Lo pregunto porque porque decís que nosotros decimos que A+B=C y nosotros aclaramos que no, que nosotros decimos que A+B=D. Lo aclaramos cientos de veces, y volvéis a decir: Vosotros decís que A+B=C. Tal parece o que no leéis nuestros posteos, o pensáis que somos unos mentirosos, o simplemente os gusta volver a lo mismo y a lo mismo. Sacadme de esa duda, por favor. Y no me salgas con que nunca hemos explicado estas cosas porque ya sería el colmo. Además, sabes que no se guardan todos los mensajes porque tiene una capacidad de almacenaje, que cuando se sobrepasa se van perdiendo los mensajes más antiguos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado 2/15/2012, 9:20 am

mcarmen escribió:
"Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados. Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras." Mateo 25,43-44

Las palabras de Jesús no fueron vanas repeticiones, sino una muestra de su sentir y sufrimiento,

¿Quieres decir con esto que cuando yo rezo el Rosario las palabras que digo no salen de mi sentir, que no siento lo que rezo? ¿Quieres decir con eso que yo no tengo un grado de identificación con las palabras que digo en el Rosario hasta el punto de sentir con lo que digo, de identificarme con lo que dicen? Creo que eso es un juicio bastante serio, y revela que tú tienes alguna manera de sondear los corazones, cosa que según la Biblia sólo puede hacer Dios.

mcarmen escribió:Jesús es el único mediador porque dió su vida por nosotros. Pero todos podemos ser intercesores:

“Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca. Oren unos por otros, intercediendo a favor de todos los santos”. Así es amigo.
Entonces entenderás que la Virgen María y los santos es eso lo que hacen, y no como pensáis vosotros que nosotros creemos que son mediadores quitándole a Jesús su única mediación. Todos somos intercesores en la única mediación de Cristo, no en competencia con Él o al margen de Él. Tanto María como los santos dirigen sus oraciones al Padre gracias a la única mediación de Jesucristo, o por decirlo con otras palabras, las dirigen por medio de la única mediación de Jesucristo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado 2/15/2012, 9:26 am

Los protestantes y evangélicos han matado y negado toda la historia de fe y de liturgia de los primeros 16 siglos, por eso ahora no se enteran de nada. Se creen que cogiendo la Biblia y leyéndola pueden inventarse doctrinas verdaderas, pero la Escritura no se presta para eso y ella misma condena tales prácticas cuando dice que ningún versículo ni profecía de las Escrituras pueden ser interpretados sin el Espíritu que las inspiró. Y entonces cometen un segundo error invocando al Espíritu para sentirse que no lo hacen mal. Pero resulta que han negado al Espíritu cuando niegan toda la historia de fe y de liturgia anterior a ellos y quieren reconstruir, basados en la sola Biblia toda esa historia, pero vuelven al mismo error del principio porque sus interpretaciones son y serán siempre privadas puesto que también han negado a la que custodia esa fe y la presenta con la asistencia segura del Espíritu Santo. Al negar una sola de estas cosas ya niegan las demás y se cierran las puertas para encontrar la Verdad completa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado 2/15/2012, 9:29 am

Quisiera ver este tema pero en inglés, donde orar y rezar se dicen de la misma manera. Esa diferencia entre orar y rezar la inventaron los protestantes en su afán anticatólico. Y no me digáis que os estáis enterando ahora, que eso es más viejo que respirar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Jorge Adolfo 2/15/2012, 7:20 pm

Si la ICAR es la custodia de la fe verdadera, entonces ¿por qué tiene tantas doctrinas diversas y extrañas a las claras enseñanzas de Cristo y los Apóstoles?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Misael 2/16/2012, 3:35 am

ojo, en la ICAR subsiste gran parte de la fe verdadera,
de hecho mucho más que entre las Iglesias Reformadas,
pero con añadidos no tan verdaderos.

la fe verdadera subsiste en la I. Ortodoxa, no me cabe
ninguna duda.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por mcarmen 2/16/2012, 5:57 am

Waldemar escribió:
mcarmen escribió:
"Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados. Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras." Mateo 25,43-44

Las palabras de Jesús no fueron vanas repeticiones, sino una muestra de su sentir y sufrimiento,

¿Quieres decir con esto que cuando yo rezo el Rosario las palabras que digo no salen de mi sentir, que no siento lo que rezo? ¿Quieres decir con eso que yo no tengo un grado de identificación con las palabras que digo en el Rosario hasta el punto de sentir con lo que digo, de identificarme con lo que dicen? Creo que eso es un juicio bastante serio, y revela que tú tienes alguna manera de sondear los corazones, cosa que según la Biblia sólo puede hacer Dios.

mcarmen escribió:Jesús es el único mediador porque dió su vida por nosotros. Pero todos podemos ser intercesores:

“Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca. Oren unos por otros, intercediendo a favor de todos los santos”. Así es amigo.
Entonces entenderás que la Virgen María y los santos es eso lo que hacen, y no como pensáis vosotros que nosotros creemos que son mediadores quitándole a Jesús su única mediación. Todos somos intercesores en la única mediación de Cristo, no en competencia con Él o al margen de Él. Tanto María como los santos dirigen sus oraciones al Padre gracias a la única mediación de Jesucristo, o por decirlo con otras palabras, las dirigen por medio de la única mediación de Jesucristo.

🐷

Walde escribió:
¿Quieres decir con esto que cuando yo rezo el Rosario las palabras que digo no salen de mi sentir, que no siento lo que rezo? ¿Quieres decir con eso que yo no tengo un grado de identificación con las palabras que digo en el Rosario hasta el punto de sentir con lo que digo, de identificarme con lo que dicen? Creo que eso es un juicio bastante serio, y revela que tú tienes alguna manera de sondear los corazones, cosa que según la Biblia sólo puede hacer Dios.

Walde, no pongas palabras en mi que no he dicho. Lo que decía en el texto, es simple y llanamente lo que pone, que las repeticiones de Jesús no eran vanas y que El lo que mantenía en ese momento es una relación con Dios, expresándole lo que padecía.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Misael 2/16/2012, 6:03 am

hay un dicho rabinico que Jesus usaba

VEN Y VE

quiere decir, velo por ti mismo

por qué no rezaís un rosario, pidiendo que si hay alguna
realidad en hacerlo se os conceda experimentarla?

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por mcarmen 2/16/2012, 6:53 am

Misael escribió:hay un dicho rabinico que Jesus usaba

VEN Y VE

quiere decir, velo por ti mismo

por qué no rezaís un rosario, pidiendo que si hay alguna
realidad en hacerlo se os conceda experimentarla?

sds

Misael, porque no creo que María pueda concederme lo que la pidiera y porque prefiero pedírselo a mi Padre el cual lo dio y lo da todo por mi. María la considero como lo que expresa la Escritura una sierva de Dios como lo son los apótoles, discípulos.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Misael 2/16/2012, 7:45 am

nada, que no hay nada que puedas aprender, ya sabes
o crees saber todo

te niegas a cambiar tus opiniones, ni siquiera pruebas

dices que Dios es tu Padre, pues tu Padre escogió a María
antes que a los disipulos, tu Padre dijo Escuchad a mi Hijo,
y Maria dijo Haced lo que El os diga, que es lo mismo.

y sigues sin bendecir a Maria en publico, no lo escribes,
pero seguro que si te digo que escribas algo bendiciendo
a cualquier otro personaje biblico, lo harás.

que os pasa , que teneis en contra de María, a quien
saludó el angel, Isabel, pero no saludais vosotros?

sds


Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado 2/16/2012, 8:11 am

Jorge Adolfo escribió:Si la ICAR es la custodia de la fe verdadera, entonces ¿por qué tiene tantas doctrinas diversas y extrañas a las claras enseñanzas de Cristo y los Apóstoles?
Son claras y extrañas subjetivamente para ti, pero no objetivamente. Nadie puede interpretar las Escrituras privadamente, y como eso es lo que haces, lees las Escrituras y crees que las entiendes, por eso no logras comprender las doctrinas verdaderas porque las que crees son subjetivas, no objetivas, o sea, no son las reales y verdaderas, son creadas en tu mente por medio de interpretaciones privadas. Cuando seas sincero en reconocer que son interpretaciones tuyas y que las Escrituras no se interpretan solas ni privadamente entonces comprenderás que puede existir la sana doctrina objetivamente fuera de ti, y no subjetivamente como ahora te pasa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado 2/16/2012, 8:25 am

mcarmen escribió: Walde, no pongas palabras en mi que no he dicho. Lo que decía en el texto, es simple y llanamente lo que pone, que las repeticiones de Jesús no eran vanas y que El lo que mantenía en ese momento es una relación con Dios, expresándole lo que padecía.
No he puesto palabras en tu boca que no has dicho, porque son preguntas las que hago para saber lo que quires decir. No he dicho que eso es lo que tú dices sino que estoy preguntando si eso es lo que se debe desprender de lo que tú dices.

Ahora, cuando yo hago el Rosario, y todo el que hace el Rosario de verdad, con el corazón, poniendo su corazón y sus sentidos en las palabras que dice, y medita en los misterios que contiene, hace precisamente lo que hizo Jesús en el huerto de Getsemaní. De hecho, ése es el primer misterio de dolor que hay que meditar, y cuando se medita en ello necesariamente te surge la súplica: "que mi oración sea como la de Jesús, en total y absoluta entrega a la voluntad de Dios". Luego en el Padre nuestro se vuelve a repetir esta súplica: "Hágase [Padre] tu voluntad en la tierra como en el cielo". En cada Ave María hacemos lo que dice la Escritura, que todas las generaciones llamarían bienaventurada a la Virgen María, y por eso la llamamos bienaventurada con las mismas palabras del ángel Gabriel y de Santa Isabel, y le pedimos a María que ruegue por nosotros, que no cese de pedir por nosotros, por eso se le dice: "ahora y en la hora de nuestra muerte", o sea, durante toda nuestra vida que pida por nosotros, no sólo por mí sino por todos. Luego glorificamos al Padre al Hijo y al Espíritu Santo que es quien nos anima a vivir la misma vida de Cristo contemplada en el misterio que acabamos de meditar. Siempre, cada meditación debe acabar con una resolución en tu vida sacada de lo que el misterio enseña. Ése es el verdadero Rosario, y no el que muchas personas hacen por ahí repitiendo inútilmente palabras y palabras sin que cambien su vida, como si fuesen fórmulas mágicas. Ése es el Rosario que han enseñado los Papas en todas las Encíclicas sobre el Rosario, y te aseguro que es eficacísimo para crecer espiritualmente; te lo dice alguien que lo que ha crecido espiritualmente ha sido gracias al Rosario.

Por eso, como antepones las repeticiones de Jesús a las del Rosario, diciendo que las de Jesús no son vanas repeticiones y que provienen de su sentir, no puede venir más que el pensamiento de que las del Rosario sí son vanas repeticiones porque no vienen del propio sentir. Por eso mis preguntas, porque eso es lo que se entiende y quería estar seguro. Por eso te hago estas preguntas: ¿Crees que cuando rezo el Rosario yo hago vanas repeticiones? ¿Crees que no salen de mi sentir esas oraciones del Rosario? Por favor, responde estas preguntas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado 2/16/2012, 8:44 am

mcarmen escribió:
Misael escribió:hay un dicho rabínico que Jesús usaba

VEN Y VE

Quiere decir, velo por ti mismo

¿Por qué no rezáis un rosario, pidiendo que si hay alguna realidad en hacerlo se os conceda experimentarla?

sds

Misael, porque no creo que María pueda concederme lo que la pidiera y porque prefiero pedírselo a mi Padre el cual lo dio y lo da todo por mí. María la considero como lo que expresa la Escritura una sierva de Dios como lo son los apóstoles, discípulos.

mcarmen, ¿cómo puedes saber lo que expresa la Escritura sobre María si nadie te la ha explicado? (cf. Hechos 8,30-31) ¿Quién te ha explicado la Escritura? Y a ése, ¿quién se la ha explicado? No vale decir que el Espíritu Santo porque esos son casos muy extraños y de todas maneras siempre tienen que ir ante las autoridades de la Iglesia para que juzguen si es verdad que fue el Espíritu o no el que iluminó esa mente. Eso les pasó a Pablo y Bernabé, y tuvieron que ir ante los apóstoles para que ellos juzgaran, como la autoridad eclesiástica de la época, si era cierto o no que provenía de Dios lo que ellos predicaban (cf. Hechos 15,2.4.6). Son los apóstoles los que tienen la única autoridad para juzgar qué proviene de Dios y qué no; y ellos han instituido, por imposición de manos a obispos y presbíteros para que también hagan este ministerio (cf. Hechos 14,22). Ese ministerio no se alcanza estudiando en un Seminario. Los estudios no son suficientes porque se necesita la transmisión del poder que se traspasa por imposición de manos de algún ministro válidamente instituido. Son ministros válidos aquellos que han recibido la imposición de manos de otros que la han recibido de otros y de otros, y así hasta llegar ininterrumpidamente hasta los apóstoles (cf. Tito 1,5). Y este poder no se puede comprar con dinero ni lo da el estudio (cf. Hechos 8,18-20). La Reforma Protestante se negó a esto y todos los que han nacido de ella carecen de ese ministerio. Por eso, y no por otra cosa, es que ninguna Iglesia Protestante y Evangélica puede interpretar las Escrituras doctrinalmente hablando. Por eso, porque no tienen la asistencia segura del Espíritu Santo como Iglesia por haber rechazado este poder que se transmite de apóstol a obispo, y de obispo a obispo desde los tiempos apostólicos, es que no pueden tener una doctrina verdadera y sana, sino contaminada por la razón humana. No soy yo quien dice esto, lo dice el Nuevo Testamento. No basta leer la Biblia, interpretarla y predicar con palabras bonitas y aparentemente acordes al mensaje cristiano, se necesita ese poder que se ha transmitido por imposición de manos desde los apóstoles hasta hoy para poder enseñar e interpretar correctamente las Escrituras en comunión con toda la Iglesia (cf. 1 Corintios 4,19-20). Nadie puede interpretar privadamente, o sea, fuera de la Iglesia, ningún pasaje de la Escritura. Es en el mismo Espíritu que inspiró las Escrituras en el que se pueden interpretar. Pero ese Espíritu está en la Iglesia guiándola para que no yerre, y Jesús es siempre fiel a sus promesas, también lo será a ésta. Todo el que sienta una inspiración del Espíritu debe ir ante los presbíteros u obispos válidamente instituidos, porque son ellos los que han recibido el don del Espíritu por imposición de manos desde los apóstoles, los que pueden juzgar si la inspiración viene del Espíritu Santo o no. Siempre ha sido así, y siempre lo será. Ninguna Iglesia Protestante y Evangélica tiene este carisma del Espíritu porque lo rechazaron cuando la Reforma Protestante, y tampoco van ante los obispos válidamente instituidos porque sería reconocer la deficiencia de su Iglesia ante la válidamente instituida.

Misael te dice VEN Y VE, pero te invita a que lo reces. Yo voy más allá. Como vives en España te invito a que un día quedemos Misael, tú y yo, y quien quieras invitar a que recemos todos juntos un Rosario de verdad y no uno de esos que son repeticiones vacías. VEN Y VERÁS. Si no vienes a ver, no puedes hablar de lo que no has visto. Los apóstoles decían, nosotros lo hemos visto y oído, por eso hablamos de lo que hemos visto y oído, que es lo mismo que dar testimonio. Todavía tú sólo hablas de lo que has leído y entendido. Pero, ¿no habrás entendido mal? Lo digo porque la Escritura no es para ser entendida racionalmente, ni privadamente, sino con el Espíritu que la inspiró y con la certeza del juicio de las autoridades competentes que juzguen que es verdad que es el Espíritu el que te inspiró.

Bendiciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Jorge Adolfo 2/17/2012, 6:31 pm

No useis vanas repeticiones chicos. Háganle caso a Jesús. Walde, de nada vale que argumentes contra La Palabra. No hay forma de refutarla.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Misael 2/18/2012, 3:42 am

la palabra clave es VANA, OCIOSA, pero no solo es condenada
respecto a la oracion, sino que de TODA PALABRA OCIOSA
daremos cuenta

una oración vana tiene que ver con el mandamiento de no
tomarás el Nombre en vano

pero repetir alabanzas o rezar 100 padrenuestros al dia
no es una repetición vana

de la abundancia del corazón habla la boca,
es así de simple

sabes cuantas veces repite lo mismo el que reza al lado
de la cama de un hospital por un amigo querido?

Jesús, curale, curale, Jesús, curale, curale
por favor, curale, hasta que queda agotado de repetirlo

sds

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado 2/18/2012, 10:51 am

Jorge Adolfo escribió:No useis vanas repeticiones chicos. Háganle caso a Jesús. Walde, de nada vale que argumentes contra La Palabra. No hay forma de refutarla.
Jamás argumento contra la Escritura sino contra vuestras tergiversaciones e interpretaciones privadas. Hazle caso a la Escritura y no la interpretes más privadamente, eso es antibíblico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado 2/18/2012, 10:54 am

Misael escribió:la palabra clave es VANA, OCIOSA, pero no solo es condenada
respecto a la oracion, sino que de TODA PALABRA OCIOSA
daremos cuenta

una oración vana tiene que ver con el mandamiento de no
tomarás el Nombre en vano

pero repetir alabanzas o rezar 100 padrenuestros al dia
no es una repetición vana

de la abundancia del corazón habla la boca,
es así de simple

sabes cuantas veces repite lo mismo el que reza al lado
de la cama de un hospital por un amigo querido?

Jesús, curale, curale, Jesús, curale, curale
por favor, curale, hasta que queda agotado de repetirlo

sds

Además, en todas las peregrinaciones hacia Jerusalén los judíos repetían rezando o cantando los Salmos de pegrinación y de subida. ¿Eras repeticiones vanas? Jesús, María y José, como buenos hebreos tuvieron que repetir muchas veces estos salmos. También, en cada pascua, repetían oraciones redactadas por su tradición. ¿Eran vanas estas repeticiones? Si repetir una oración ya la hace vana, Jesús, María y José son los modelos en caer en este error.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado 2/18/2012, 1:02 pm

Waldemar .. he leido tus respuestas en este tema y te estas subiendo de tono ... ¿¿ eres acaso tu dueño de la verdad ?? ... como dices que no sirve que leamos las escrituras porque las interpretamos privadamente segun tu ¿¿ Acaso me estas invitando a dejar de leerlas para ir a una iglesia Catolico y ahi si comprendere ?? .. cuando Cristo dice escudriñad las escrituras porque ellas hablan de mi ¿¿acaso se los dice solamente a los catolicos ??... vuelves a decir que el espiritu santo no puede decidir en quien posarse y hacer comprender y porfavor no me hagas tener que citar tus escritos porque segun tu yo no te entiendo lo que dices cuando me parece que todos entienden lo mismo que yo ... o por lo menos la mayoria que te lee ... ¿¿ vaya ahora me diras que no has dicho esto ?? .. le dices a mcarme que ella no entiende y que no puede entender por medio del espiritu Santo sin antes ir a la autoridades de la iglesia .. ¿¿ cual institucion la icar ?? .. esa es tu iglesia .. para ti es la verdadera .. y para ti son verdaderas las cosas de esa institucion y para ti solo la icar es la que posee el don del espiritu Santo y para ti es que la icar decide quien entiende y quien no ... pero no cuestiones a los demas lo que entienden .. porque tu aca no eres juez de nada ni de nadie .. y no tienes mas verdad que la que crees tener .. mas antes baja un poco de tu nube de superioridad referente a tu gran conocimiento de las doctrinas catolicas .. y relajate .. porque NO ERES NADA SIN CRISTO .. asi como ninguno de nosotros somos nada sin Cristo .. y antes de decir que la icar es la que decide quien entiende y quien no entiende y si tiene o no el espiritu Santo ... recuerda que Al final el que tiene la ultima palabra es Dios mismo ... no tu no el papa no hombre alguno ... por ahi tambien haces una pregunta ... ¿ QUE HACEN UDS CON TODOS NUESTROS POSTEOS Y TODAS LAS EXPLICACIONES QUE LES DAMOS ?? queriendo hacer ver que son la ABSOLUTA VERDAD ... yo en lo personal algunas las guardo las que son apoyadas en las escrituras y son verdaderas segun la palabra de Dios y la comprension que el me da ... pero las que no las tiro a la basura .. porque para mi toda palabra que no esta apoyada en las Escrituras son basura ...¿¿ y me condenaras tu por ello ?? ..¿¿ acaso me juzgaras por ello ?? .. ¿¿ o que tengo que temer tus palabras ?? ... creo que no .. Dios es mi Juez no tu ni .. ni el papa .. ni un obispo .. ni un pastor .. ni ningun ser humano .. porque si alguno habla bien sobre la palabra de Dios y es justo lo que dice lo reconozco ... pero si alguno se sube al trono y se hace superior ese para mi es menos que nada .. .entonces . ... si me arrepiento me arrepiento para con Cristo y solo el podra ver mi corazon .. tu no lo ves .. nadie lo ve .. solo pueden tener ideas .. pero no lo puedes ver .. asi que como nadie lo puede ver nadie puede decir que en mi no esta el espiritu Santo .. asi como tampoco puede decir que lo esta .. porque la apariencia engaña .. tu a veces te ves piadoso pero otras veces te ves blasfemo .. entonces ¿¿ PUEDO YO DECIR QUE UN RATO ERES DE DIOS Y AL OTRO RATO NO LO ERES ... ?? NO PUEDO ... mas antes solo puedo saber de mi .. asi que no puedes decir que cada uno aca interpreta las escrituras privadamente ... porque no lo sabes .. ni sabes como cada cual ora al Padre .. ¿¿ acaso Dios solo te escucha a TI ?? porque estas en la icar .. eso es una arrogancia impresionante ... ¿¿ acaso solo tu tienes el espiritu Santo porque estas en la icar ?? .. no te equivoques .. porque puede ser que todos tengan el Espiritu Santo menos tu ... y seas tu el que no entiende nada ... cuidado con cada una de tus palabras ... si yo entiendo algo es que Dios da entendimiento a cada persona segun sea el caso ... no todos podemos comprender lo mismo .. no todos podemos estar en el mismo nivel de comprension ... .. pues aca te has subido de tono .. tus posteos aca no son de autoridad ni la verdad absoluta .. como ningun posteo ni los mios ni los de nadie .. si antes las Escrituras ... esas si lo son .. lo escrito es lo importante .. y no puedes decirle a alguien que esta citando ESCRITURA .. que solo esta interpretando privadamente .. cuando la escritura es TAN CLARA ... y no ha dicho nada mas que lo escrito ... pues esto que te voy a citar NO TIENE OTRA COMPRENSION SINO LA ESCRITA SOLAMENTE ...

Mat 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
Mat 6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

Asi que leelo bien .. y digierelo .. aunque no te guste .. asi es la cosa .. Dios ya no quiere personas que pidan con la boca como maquinas repetidoras .. Dios quiere una sola oracion pero con FE VERDADERA .. porque Jesus no repitio miles de veces .. SANA SANA SANA SANA .. y fue sanado .. sino una vez y fue hecho .. el ejemplo es claro .. si tu quieres repetir una y otra vez un padre nuestro y 1000 avemarias .. y para ti funciona .. perfecto .. es tu manera pues tu tienes un entendimiento que es asi ... pero yo solo lo pido una vez y me funciona de igual manera .. porque la fe es la que mueve la montaña .. no las 1000 veces que lo pidas ...

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.