Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Es bíblico el rezar el rosario?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Es bíblico el rezar el rosario?

Mensaje por fede77 el Vie Jun 28, 2013 11:34 pm

Mientras que mucho del contenido en el rezo del rosario es bíblico, la otra mitad del “Ave María” y porciones del “Dios te salve, Reina y Madre” son totalmente anti-bíblicas. Aunque la primera parte del Ave María es casi una cita de Lucas 1:28, no existen bases escriturales para (1) rezarle ahora a María, (2) dirigirse a ella como “santa” María, o (3) llamarla “nuestra vida” y “esperanza nuestra.”

¿Es correcto llamar a María “santa”, por lo que la Iglesia Católica interpreta de María como libre de pecado y sin mancha alguna del pecado original? Los creyentes en la Biblia fueron llamados “santos” lo cual puede ser interpretado como “apartados”, o “benditos” pero el entender de la Escritura es que la justicia que poseen los creyentes en Cristo, es una justificación provista por Cristo (2 Corintios 5:21) y que mientras estén en esta vida, ellos aún no son librados totalmente de la práctica del pecado (1 Juan 1:9-2:1). Jesús es llamado Salvador repetidamente en la Escritura, porque Él nos salvó de nuestro pecado. En Lucas 1:47, María le llama a Dios su “Salvador”. ¿Salvador de qué? Una persona libre pecado no necesita un Salvador. Los pecadores necesitan un Salvador. María reconocía que Dios era su Salvador. Por lo tanto, María reconocía que ella era pecadora.

Jesús dijo que Él vino a salvarnos de nuestros pecados (Mateo 1:21). La Iglesia Católica Romana clama que María fue salvada del pecado de manera diferente a todos los demás... que ella fue salvada del pecado a través de una inmaculada concepción (habiendo sido concebida libre de pecado). Pero ¿es esta enseñanza bíblica? La Iglesia Católica Romana admite abiertamente que esta enseñanza no se encuentra en la Escritura. Cuando un joven se dirigió a Jesús como “Maestro bueno” (Mateo 19:16-17), Jesús le preguntó ¿por qué le llamaba “bueno”? puesto que no hay nadie bueno sino uno solo, Dios. Jesús no estaba negando Su propia deidad, Él estaba tratando de hacer que el joven se diera cuenta de que estaba usando un término descuidadamente, sin pensar acerca de lo que estaba diciendo. Pero el señalamiento de Jesús aún es válido o Él no lo hubiera dicho,.... no hay nadie bueno sino Dios. Esto excluye a todos menos a Dios, ¡incluyendo a María! Esto está vinculado con Romanos 3:10-23, Romanos 5:12, y muchos otros incontables pasajes que acentúan el hecho de que a los ojos de Dios, ninguno da la medida. ¡Jamás es excluida María de tales declaraciones que incluyen a toda la humanidad! Si María hubiera sido preservada de toda contaminación de pecado, ella no hubiera necesitado un Salvados, como ella proclamó necesitarlo (Lucas 1:47).

¿Qué hay sobre la pregunta de rezarle a María o a alguien más, aparte de Dios? Nunca se nos dice en la Biblia de alguien más en el cielo que pueda escucharnos. Nosotros sabemos que solo Dios es omnisciente, omnipotente y omnipresente. Aún los ángeles, a pesar de las grandes habilidades que puedan tener, parecen tener sus limitaciones y no siempre pueden lograr ayudarnos como a ellos les gustaría (Daniel 10:10-14). Cuando Jesús les enseñó a sus discípulos a orar, Él les dio lo que comúnmente se conoce como el “Padre Nuestro”. El nos enseña a dirigir nuestra oración a Dios. Siempre que la oración es dirigida a alguien, ¡es hecha a Dios! Nunca encontrarás un solo ejemplo de alguien rezando una oración a algún “santo” o ángel o alguien más (aparte de las oraciones a falsos dioses). Más aún, siempre que cualquier persona piadosa se postra a sí misma (dentro del marco religioso) para honrar a alguien aparte de Dios (sobre todo a los apóstoles o ángeles), se les dice que se detengan y se pongan de pie (Hechos 10:25-26; Hechos 14:13-16; Mateo 4:10; Apocalipsis 19:10; Apocalipsis 22:8-9). La Iglesia Católica Romana declara que adora solo a Dios, pero que ellos “veneran” a María y a los santos. ¿Cuál es la diferencia? Una persona que reza el rosario, pasa más tiempo invocando a María que a Dios! ¡Por cada alabanza a Dios en el Rosario, hay 10 alabanzas a María!

La Biblia establece que Jesús es nuestro Redentor (Gálatas 3:13; 4:4-5; Tito 2:14; 1 Pedro 1:18-19; Apocalipsis 5:9). En el “Dios te salve Reina y Madre” se le llama a María “Señora, abogada nuestra” pero la Biblia llama a Jesús nuestro Abogado ante el Padre (1 Juan 2:1) y nuestro único Mediador (1 Timoteo 2:5). La única vez que la Escritura menciona a la “Reina del Cielo” se menciona de manera negativa (Jeremías 7:17-19; 44:16-27). Toda la Escritura nos enseña que oremos únicamente a Dios. ¡Ni una sola vez podrás encontrar un ejemplo o consejo de orarle a alguien más! El único soporte para la idea de llegar a Dios a través de María está basado en la historia bíblica de María pidiéndole a Jesús Su ayuda en la fiesta de bodas (Juan 2). Pero a la luz de todos los otros textos, incluyendo las propias instrucciones de Jesús en cuanto a cómo debemos orar, ¿es válido tomar este pasaje en contexto para utilizarlo en la enseñanza de que debemos continuar acudiendo a Dios a través de María?

Del mismo modo, ¿es apropiado llamar a María nuestra “vida” y “esperanza”? De nuevo, estos son términos que son usados solo para Dios en la Escritura, particularmente para el Hijo de Dios, Jesucristo (Juan 1:1-14; Colosenses 3:4; 1 Timoteo 1:1; Efesios 2:12; Tito 2:13). Así que, la práctica de rezar el rosario va en contra de la Escritura en muchas maneras. Solo Dios puede escuchar nuestras oraciones. Solo Dios puede responder nuestras oraciones. La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a orar a través de intermediarios, o de pedir sus oraciones a los santos (en el Cielo) o a María.


_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es bíblico el rezar el rosario?

Mensaje por Mateoricci el Mar Jul 16, 2013 1:37 am

Voy a escribir mi humilde aportación al tema del fundamento bíblico del Santo Rosario (a instancias de LeoBiblico), aunque con una orientación distinta a la originalmente presentada por Fede, en cuanto a que los que están en contra de esta maravillosa oración dicen que no es bíblico orar repitiendo, pues les parece pura palabería:

Es falso que la Biblia prohiba repetir palabras en la oración. Cuando en el Evangelio de San Mateo Jesús dice que no se hable tanto en la oración, en ese mismo versículo aclara que se refiere a los paganos que creen que por hacer tanta palabrería van a ser escuchados.

El rechazo no es a "repetir palabras" sino al hacerlo sin sentido interior y profundo como lo haría un pagano.

Deberían saber que ell mismo Señor Jesucristo nos puso el ejemplo al rezar ‘repitiendo palabras’.
Esto fue lo que sucedió. Era uno de los momentos más importantes en la vida de Nuestro Señor Jesucristo, pues él sabía que había llegado la hora de entregarse para salvación del hombre. Es la oración del Huerto de Getsemaní. ¿Cómo fue su oración? Veamos lo que la Biblia nos dice:

"Se alejó de nuevo a orar, repitiendo las mismas palabras"
Mc 14,39

Si Jesucristo oró "repitiendo las mismas palabras" entonces también nosotros lo podemos hacer. A menos que digan que también Jesucristo hizo mal al hacerlo así. Me parece que algunos serían capaces de decir eso con tal de no reconocer su error.

Al parecer muchos hermanos no han leído atentamente la palabra de Dios, pues en ella encontramos que varios salmos de la Biblia son oraciones que tienen partes que se van repitiendo cada dos o tres versículos. Eso era algo muy común en la Biblia. Por ejemplo:

El salmo 29 Repite: "Voz de Yahvé".
El salmo 46 Repite: "Con nosotros Yahvé rey de los ejércitos".
El salmo 80 Repite: "Oh Dios haznos volver".
El salmo 107 Repite: "Den gracias a Yahvé".

En el Rosario "repetimos palabras" así como Jesús lo hizo. Mc 14,39
El Padre Nuestro está en la Biblia. Mt 6,9-13
Gran parte del Ave María está en la Biblia. Lc 1,28-55: Jn 2,1-11
El Gloria (Alabanza trinitaria) está en la Biblia 2 Cor 13,13-14

Los misterios del Rosario en su mayoría son pasajes bíblicos:

Misterios gozosos:
Primer misterio: La Encarnación del Hijo de Dios Lc 1,26-38
Segundo misterio: La Visita de María a Isabel Lc 1,39-45
Tercer misterio: El nacimiento de Jesús Lc 2,1-7
Cuarto misterio: La Presentación del niño Jesús Lc 2,22-34
Quinto misterio: Perdido y hallado en el templo Lc 2,41ss

Misterios Dolorosos:

Primer misterio:La oración de Jesús en el Huerto Mc 14,32-38
Segundo misterio: La Flagelación de Jesús Mc 15,15
Tercer misterio: La Coronación de espinas Mc 15,16-19
Cuarto misterio: Jesús con la Cruz a cuestas Mc 15,21-22
Quinto misterio:Crucifixión y muerte de Jesús Jn 19,18-30

Misterios gloriosos:
Primer misterio: La resurrección de Jesucristo Mt 28,1-6
Segundo misterio: La Ascención de Jesús Mc 16,19-20
Tercer misterio: La Venida del Espíritu Santo Hech 2,1-4
Cuarto misterio:La Asunción de María Cant 6,10
Quinto misterio:La coronación de María Ap 12,1ss

Misterios de la Luz

Primer Misterio: Su Bautismo en el Jordán Mc 1,9-10
Segundo Misterio: La autorrevelación en las bodas de Caná Jn 2,1-11
Tercer Misterio: El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión Mc 1,15
Cuarto Misterio: La Transfiguración Mc 9,2-8
Quinto Misterio: La Institución de la Eucaristía. Lc 22, 19


Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es bíblico el rezar el rosario?

Mensaje por ALE el Mar Jul 16, 2013 1:46 am

el rosario no esta en la Biblia , es un invento del catolicismo y no agrada a DIOS !
hay que convertirse a CRISTO y dejar estas prácticas religiosas sin ningún fundamento de DIOS .
Ninguno de los apóstoles enseñó tal oración !
no esta en la PALABRA , por lo tanto no tiene autoridad alguna .

ALE
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es bíblico el rezar el rosario?

Mensaje por Mateoricci el Mar Jul 16, 2013 1:50 am

Acabo de explicar a conciencia el fundamento bíblico del Santo Rosario y ALE lo desacredita de un plumazo así como así, sólo porque se le dio la gana. Su personal opinión no me interesa. Si lo hace con fundamento otra cosa será. Gracias!

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es bíblico el rezar el rosario?

Mensaje por LeoBiblico el Mar Jul 16, 2013 2:01 am

@Mateoricci escribió:Voy a escribir mi humilde aportación al tema del fundamento bíblico del Santo Rosario (a instancias de LeoBiblico), aunque con una orientación distinta a la originalmente presentada por Fede, en cuanto a que los que están en contra de esta maravillosa oración dicen que no es bíblico orar repitiendo, pues les parece pura palabería:

Es falso que la Biblia prohiba repetir palabras en la oración. Cuando en el Evangelio de San Mateo Jesús dice que no se hable tanto en la oración, en ese mismo versículo aclara que se refiere a los paganos que creen que por hacer tanta palabrería van a ser escuchados.

El rechazo no es a "repetir palabras" sino al hacerlo sin sentido interior y profundo como lo haría un pagano.

Deberían saber que ell mismo Señor Jesucristo nos puso el ejemplo al rezar ‘repitiendo palabras’.
Esto fue lo que sucedió. Era uno de los momentos más importantes en la vida de Nuestro Señor Jesucristo, pues él sabía que había llegado la hora de entregarse para salvación del hombre. Es la oración del Huerto de Getsemaní. ¿Cómo fue su oración? Veamos lo que la Biblia nos dice:

"Se alejó de nuevo a orar, repitiendo las mismas palabras"
Mc 14,39

Si Jesucristo oró "repitiendo las mismas palabras" entonces también nosotros lo podemos hacer. A menos que digan que también Jesucristo hizo mal al hacerlo así. Me parece que algunos serían capaces de decir eso con tal de no reconocer su error.

Al parecer muchos hermanos no han leído atentamente la palabra de Dios, pues en ella encontramos que varios salmos de la Biblia son oraciones que tienen partes que se van repitiendo cada dos o tres versículos. Eso era algo muy común en la Biblia. Por ejemplo:

El salmo 29 Repite: "Voz de Yahvé".
El salmo 46 Repite: "Con nosotros Yahvé rey de los ejércitos".
El salmo 80 Repite: "Oh Dios haznos volver".
El salmo 107 Repite: "Den gracias a Yahvé".

En el Rosario "repetimos palabras" así como Jesús lo hizo. Mc 14,39
El Padre Nuestro está en la Biblia. Mt 6,9-13
Gran parte del Ave María está en la Biblia. Lc 1,28-55: Jn 2,1-11
El Gloria (Alabanza trinitaria) está en la Biblia 2 Cor 13,13-14

Los misterios del Rosario en su mayoría son pasajes bíblicos:

Misterios gozosos:
Primer misterio: La Encarnación del Hijo de Dios Lc 1,26-38
Segundo misterio: La Visita de María a Isabel Lc 1,39-45
Tercer misterio: El nacimiento de Jesús Lc 2,1-7
Cuarto misterio: La Presentación del niño Jesús Lc 2,22-34
Quinto misterio: Perdido y hallado en el templo Lc 2,41ss

Misterios Dolorosos:

Primer misterio:La oración de Jesús en el Huerto Mc 14,32-38
Segundo misterio: La Flagelación de Jesús Mc 15,15
Tercer misterio: La Coronación de espinas Mc 15,16-19
Cuarto misterio: Jesús con la Cruz a cuestas Mc 15,21-22
Quinto misterio:Crucifixión y muerte de Jesús Jn 19,18-30

Misterios gloriosos:
Primer misterio: La resurrección de Jesucristo Mt 28,1-6
Segundo misterio: La Ascención de Jesús Mc 16,19-20
Tercer misterio: La Venida del Espíritu Santo Hech 2,1-4
Cuarto misterio:La Asunción de María Cant 6,10
Quinto misterio:La coronación de María Ap 12,1ss

Misterios de la Luz

Primer Misterio: Su Bautismo en el Jordán Mc 1,9-10
Segundo Misterio: La autorrevelación en las bodas de Caná Jn 2,1-11
Tercer Misterio: El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión Mc 1,15
Cuarto Misterio: La Transfiguración Mc 9,2-8
Quinto Misterio: La Institución de la Eucaristía. Lc 22, 19


jajaja esto debe ser una broma, verdad ?

Jesús dijo que no hagan vanas repeticiones. pero dijo algo mas. DIOS YA SABE LO QUE NECESITAN ANTES QUE SE LO PIDAN... y dio un ejemplo de oración. yo te pregunto. cuando , Jesús mandó rezar todo lo que rezan ahi? acaso que jesús repitiera una o dos veces una oración quiere decir que Jesús permite que oren tantas veces a maría, o al Dios trino ?. solo porque los misterios esos que ponen en los rezos son sobre algunos hechos de la biblia, no quiere decir que sea correcto rezarlos demasiadas veces, sin ningun sentido. ( no recuerdo que Jesús haya mandado a orar recordando estas cosas o "misterios" como le dicen...)
y dime en que parte Jesús mandó a orar a maria ???

no es que no he leido atentamente, es que el católico busca cualquier excusa para defender sus doctrinas que contradicen las palabras de Cristo.

asique.

1 ¿ Jesús mando a orar todo eso ? no,

2 ¿ Es necesario ? ¿ tiene algun sentido ? no

3 ¿ El Rosario es bíblico ? no, y te sorprenderás si estudias la historia de los pueblos antiguos, los pueblos paganos tenían rosario.

4 Jesús repitio las mismas palabras ¿ Dice ahi que repitió mas de 50 veces las mismas palabras ? no,

5 ¿ Le alcanza a la iglesia católica con que Cristo diga no usen vanas repeticiones ? No, algun pasajito bíblico buscaron para que el rosario parezca santo.

ponle el nombre que Quieras, misterios, santo, santa, gloria, lo que Quieras. Jesús dijo que no repitan en vano. que Dios ya sabe lo que necesitas antes que lo pidas.
¿ es acaso eso compatible con el rezar muchisimas veces cosas que ni necesitas ?
que cada cual saque sus propias conclusiones

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es bíblico el rezar el rosario?

Mensaje por LeoBiblico el Mar Jul 16, 2013 2:02 am

que no le extrañe a nadie esto. el catolicismo es tradición (me recuerda a los fariseos, que ponían su tradicion por encima de la voluntad de Dios) todas las cosas que rezan en el rosario católico, son producto de la mente del católico, no hay nada Bíblico. solo el padre nuestro que, de entrada se avisa que no hay que hacer vanas repeticiones. 2 veces... 3. bueno ya... Pero 30 ? 40 ? 50 ? pffff

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es bíblico el rezar el rosario?

Mensaje por ALE el Mar Jul 16, 2013 2:12 am

Las muchas y diversas doctrinas, creencias y prácticas de la religión católica , son sin fundamento bíblico , por lo tanto , no tienen la autoridad de la PALABRA DE DIOS . el practicarlas es simplemente la evidencia de la ignorancia que hay en este mundo respecto de la SANA DOCTRINA , dada por DIOS a través de los apóstoles del SEÑOR .
El practicar y creer cualquier cosa , sin la base bíblica , da como resultado las desviaciones actuales de las denominaciones y grupos religiosos .
Pero insisto : " os es necesario nacer de nuevo "

ALE
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es bíblico el rezar el rosario?

Mensaje por LeoBiblico el Mar Jul 16, 2013 2:17 am

lo que ocurre ALE. es que pretenden encontrar un pasaje que Diga, no recen el Rosario...o, no le recen a María....o uno que diga. ¿ Para que rezar tanto muchachos ?

catolicismo = Tradición mundana

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es bíblico el rezar el rosario?

Mensaje por ALE el Mar Jul 16, 2013 2:30 am

El catolicismo no puede ajustarse a las ESCRITURAS , ya que está lleno de cosas extra bíblicas !!
Además ni siquiera nacen de nuevo , sino que intentan mejorar la carne , limpian lo de fuera del vaso y el plato pero por dentro .. falta la nueva vida de CRISTO que aborrece el pecado .
Tienen que nacer otra vez !!!!!!! sino es un intento frustrado de agradar a Dios :
Son una religión poderosa que seduce a los simples !!! aún a los cristianos verdaderos atrapa !! pero DIOS conoce a los que son suyos y apártese de iniquidad el que invoca el NOMBRE del SEÑOR !!!

ALE
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es bíblico el rezar el rosario?

Mensaje por ALE el Mar Jul 16, 2013 2:33 am

El rosario no existe en la BIBLIA !! Es un invento de los hombres así como millones de otras prácticas del mundo , pero hay que convertirse a CRISTO y listo !!!

ALE
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es bíblico el rezar el rosario?

Mensaje por Mateoricci el Mar Jul 16, 2013 2:47 am

Pues rezo el rosario, las pocas veces que me es posible, oro por la intercesión de Marí y de los santos y me considero convertido a Cristo! Si ALE dice lo contrario, que se lo quede él.

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es bíblico el rezar el rosario?

Mensaje por ALE el Mar Jul 16, 2013 2:50 am

la BIBLIA dice que tenés que bautizarte y nacer de nuevo !!!!!
discute con DIOS !!! yo no inventé nada !
saludos !

ALE
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es bíblico el rezar el rosario?

Mensaje por Mateoricci el Mar Jul 16, 2013 2:52 am

Claro que no! Yo estoy bautizado!!
"Creo en un solo bautismo para el perdón de los pecados"

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es bíblico el rezar el rosario?

Mensaje por ALE el Mar Jul 16, 2013 2:54 am

si te bautizaste de grande , te falta ajustarte a las ESCRITURAS y listo , porque el rosario es un invento de hombres ! no lo enseñó ninguno de los apóstoles del SEÑOR .

ALE
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es bíblico el rezar el rosario?

Mensaje por ALE el Mar Jul 16, 2013 2:57 am

hasta mañana !! si DIOS quiere !!

ALE
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es bíblico el rezar el rosario?

Mensaje por Mateoricci el Mar Jul 16, 2013 2:59 am

Claro que no, yo fui bautizado de bebé, como lo enseñan la Iglesia Católica, las iglesias luteranas y varias iglesias presbiterianas!

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es bíblico el rezar el rosario?

Mensaje por LeoBiblico el Mar Jul 16, 2013 3:23 am

@Mateoricci escribió:Pues rezo el rosario, las pocas veces que me es posible, oro por la intercesión de Marí y de los santos y me considero convertido a Cristo! Si ALE dice lo contrario, que se lo quede él.

Muy bien. de nuevo la ICAR, haciendo que ne vez que pedirle la intercesión a Cristo (ÚNICO mediador entre Dios y los hombres) se la pidas a maría y a los santos, todos ellos están muertos. sabías que hablar con muertos esta condenado por Dios (Deuteronomio 18 )...

bautismo de Bebes . eso no es Bíblicos, Primero creer y luego ser bautizado. cuando eres bebe no sabes ni hablar, ni piensas ni entiendes...

AUSPICIA ESTAS Doctrinas antibíblicas y paganas , LA Iglesia Católica Apostólica Romana

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es bíblico el rezar el rosario?

Mensaje por Mateoricci el Mar Jul 16, 2013 3:27 am

Mejor continuemos hablando sobre el rosario por favor, lee lo que te puse en el otro tema. Gracias!

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es bíblico el rezar el rosario?

Mensaje por LeoBiblico el Mar Jul 16, 2013 3:44 am

Ya leí lo que has puesto. y usar ese pasaje de que jesús repitió las mismas palabras para defender el hecho repetir una y otra vez sin sentido, cosas que Jesús no mandó a orar, y en dirección a una mujer que esta muerta. es de lo mas espantoso.
Pero bueno. catolicismo, que se puede esperar...

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es bíblico el rezar el rosario?

Mensaje por LeoBiblico el Mar Jul 16, 2013 3:46 am

Mandó Jesús a rezar todo eso ?

esta de acuerdo a la biblia y a las palabras de Jesú rezar todo eso sin sentido ?, realmente no, y menos cuando jesús dijo que Dios ya sabe lo que necesitamos antes que le pidamos....

El rosario no es bíblico, ni siquiera rezar padres nuestros y ave marías para el perdón de los pecados. Dios mio. mas desviado de la verdad imposible

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es bíblico el rezar el rosario?

Mensaje por Mateoricci el Mar Jul 16, 2013 3:52 am

Si tú lo dices...

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es bíblico el rezar el rosario?

Mensaje por LeoBiblico el Mar Jul 16, 2013 3:57 am

@Mateoricci escribió:Si tú lo dices...

yo no lo digo, mal que te pese, es jesús el que dijo que no repitan en vano... que Dios ya sabe. y bueno. si encuentras un ave maría o un Gloria en la biblia, me lo dices y me muestras el pasaje. ah, y también el pasaje donde Jesús manda a rezar repetidamente por esos "Misterios"... sobre todo el de la eucaristía, tan "biblica" doctrina.


LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es bíblico el rezar el rosario?

Mensaje por Mateoricci el Mar Jul 16, 2013 4:00 am

Cuando Jesús dijo lo de no orar repetidamente se refería a los paganos. Lo de la eucaristía lo dejamos para después.

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es bíblico el rezar el rosario?

Mensaje por LeoBiblico el Mar Jul 16, 2013 4:05 am

Estas muy seguro ? por eso dijo que Dios ya sabe lo que necesitamos antes que le pidamos ?. no amigo.
muy bien. lo de la eucaristia, cuando quieras. pero el rosario. que es el tema de este epígrafe. me parece que no queda nada que agregar. "No useis vanas repeticiones. Dios ya sabe lo que necesitas antes que le pidais" está muy claro como para compararlo con rezos como el ave maría o el gloria... sin decir que al rezar a los santos y a maría estas faltando a deuteronomio 18 donde dice que no hablen con los muertos...

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es bíblico el rezar el rosario?

Mensaje por Mateoricci el Mar Jul 16, 2013 4:42 am

"Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro. Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse. Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad. Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora. Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú. Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras."
Marcos 14:32-39
Entonces si Jesús oró repitiendo las mismas palabras, se contradijo a sí mismo!!!

Y esto:
"Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos."
Mateo 6:7
Como ves, se refiere a los gentiles, a los gentiles!!! Sabes quiénes eran considerados gentiles en aquellos tiempos??

Y en cuanto a tu última objeción:

"Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis."
Marcos 12:26-27

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol."
Eclesiastés 9:5-6
Seguramente tu idea sobre lo que le sucede a los muerto se basa en el versículo 5 del capítulo 9 del libro de Eclesiastés del AT, pero no habías leído el versículo 6, en donde te aclara que lo que los muertos no saben es sobre las cuestiones terrenales.


Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es bíblico el rezar el rosario?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:20 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.