Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 18, 2012 9:35 pm

Curiosamente terminas tu posteo haciendo exactamente lo que me imputas a mí. ¿Te crees con la autoridad para juzgar que yo entiendo mal las Escrituras? En fin, haces exactamente lo que me imputas a mí que hago. Sin embargo, aunque puedo comprender por qué me interpretas así, de todas maneras no sabes lo que yo estoy tratando de decir. En ningún momento hago el exclusivismo de los católicos a la manera cómo tú lo entiendes. Por eso nunca he dicho que la Iglesia católica es la verdadera Iglesia.

Además, no sé por qué me imputas a mí todas estas cosas como si nadie hiciera esas mismas cosas. Tú y la mayoría aquí hace exactamente eso que me imputas tú a mí. La mayoría se cree en posesión de la verdad. La mayoría se cree seguir la sana doctrina por el solo hecho de citar versículos y seguirlos al pie de la letra. No es la letra de la Escritura la que hay que seguir sino su Espíritu, y vosotros os quedáis en la letra.

Tendrás que permitirme ahora subirme más de tono, porque sólo a mí me pides que baje el tono cuando muchos foristas mantienen el tono constantemente más alto que el mío. Basta ya de tanta discriminación hacia todo lo que sea católico. ¿Es que sois incapaces de tener una mirada imparcial? Creo, ojala me equivoque, que todavía sois incapaces de ello. Yo he asistido muchísimo a las Iglesias evangélicas y sin decir que soy católico, y aún no he encontrado una sola de las que he asistido en la que no se critique a la Iglesia católica. Eso es lo que me gusta de la IC, que las homilías y predicaciones no se utilizan para desacreditar al hermano sino para enseñar a seguir a Cristo con el corazón. Habláis tanto de la IC y del demonio que ya no podéis vivir sin estos dos temas. Y eso da tristeza, porque se vuelve obsesivo, hasta el punto que se os hace imposible daros cuenta. Por eso espero que me digáis que no es así, porque ya se os ha hecho tan habitual que no lo notáis.

Al leer tu post pensé que debería explicar a qué me refiero cuando digo Iglesia, pero ahora mismo, al leer tu post por tercera vez me parece inútil explicar nada porque seguirás entendiendo lo mismo, escriba lo que escriba, explique lo que explique. Además, yo sí puedo estar equivocado, pero tú jamás, y eso ni siquiera eres capaz de digerirlo.

El dichoso texto que citas lo lees con la idea preconcebida de que el Rosario es una repetición vana, y no tienes ni idea de lo que es el Rosario porque nunca en tu vida haz hecho un Rosario de verdad. No todos los católicos han llegado a hacer un Rosario de verdad, el cual no se queda en las repeticiones sino que es una oración de profunda meditación y de contemplación de los misterios de nuestra salvación, concluyendo con una resolución de vida, de conversión del corazón.

Para ti, REPETICIÓN y VANA REPETICIÓN es lo mismo. Sin embargo, no es lo mismo repetir que repetir vanamente. ¿O es que piensas que todas las repeticiones son vanas? Pues subiré ahora más el tono porque esto lo requiere y si no te gusta es tu problema, pero es la verdad. Pensar que cualquier repetición es vana por el sólo hecho de ser una repetición es una superficialidad que llega hasta los tuétanos. Jesús repetía oraciones aprendidas, como por ejemplo, los salmos, o las oraciones que aparecen en la Mishná y que se utilizan en las festividades o Mo'ed, como el shabat o la pascua. Sin embargo, por el hecho de ser repeticiones no puedes catalogarlas como vanas, porque las repeticiones son vanas cuando están vacías de contenido, cuando no tienen esencia, cuando son huecas. Pero eso sólo lo puede juzgar Dios y la persona que las hace.

¿Te crees tú en condiciones de juzgar si cuando hago yo el Rosario mis oraciones están vacías, no tienen esencia, o sea, son sólo palabrerías huecas, sin sentido? ¿Te atreves a decir que no pongo mi corazón en lo que rezo, en lo que pido, en lo que ofrezco en cada oración de un Rosario rezado por mí?

Creo que ahí te estás pasando tú y cualquiera que se atreva a decir que el Rosario es una vana repetición porque no hago más que alabar a Dios con palabras entresacadas de la Biblia y de la Vida de la Iglesia. Que tú no creas en una cosa no la vuelve vacía y vana. Será vana para ti, pero no para el que reza con el corazón puesto en Dios.

Por favor, cuando vayas a imputarme algo, procura que no sea algo que tú haces con frecuencia, pues en el caso de tu post anterior vale completico para ti también. No me pidas humildad a mí ni a nadie cuando tú no eres humilde. Te creerás humilde, pero no lo eres, y esto lo digo basándome en tu post anterior, en el cual fuiste capaz de imputarme algo que tú mismo estás haciendo en ese post.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 18, 2012 11:21 pm

Voy a citarme yo mismo nuevamente ..

porque NO ERES NADA SIN CRISTO .. asi como ninguno de nosotros somos nada sin Cristo

y antes de decir que la icar es la que decide quien entiende y quien no entiende y si tiene o no el espiritu Santo ... recuerda que Al final el que tiene la ultima palabra es Dios

tu a veces te ves piadoso pero otras veces te ves blasfemo .. entonces ¿¿ PUEDO YO DECIR QUE UN RATO ERES DE DIOS Y AL OTRO RATO NO LO ERES ... ?? NO PUEDO ... mas antes solo puedo saber de mi .. asi que no puedes decir que cada uno aca interpreta las escrituras privadamente ... porque no lo sabes .. ni sabes como cada cual ora al Padre

si yo entiendo algo es que Dios da entendimiento a cada persona segun sea el caso ... no todos podemos comprender lo mismo .. no todos podemos estar en el mismo nivel de comprension ... .. pues aca te has subido de tono .. tus posteos aca no son de autoridad ni la verdad absoluta .. como ningun posteo ni los mios ni los de nadie

si tu quieres repetir una y otra vez un padre nuestro y 1000 avemarias .. y para ti funciona .. perfecto .. es tu manera pues tu tienes un entendimiento que es asi

Ahora te citare a TI te parece ? ..

¿Te atreves a decir que no pongo mi corazón en lo que rezo, en lo que pido, en lo que ofrezco en cada oración de un Rosario rezado por mí?

No lo se .. eso solo lo sabes tu .. tu mismo les dices a los demas .. a mcarme que fue esto lo que le dijiste ?? .. acaso no le escribiste esto ?? ..

Eso les pasó a Pablo y Bernabé, y tuvieron que ir ante los apóstoles para que ellos juzgaran, como la autoridad eclesiástica de la época, si era cierto o no que provenía de Dios lo que ellos predicaban (cf. Hechos 15,2.4.6)

Ahora te podria decir que esto es solo una interpreatcion TUYA .. y podria demostrarlelo biblicamente .. por palabras de Pablo mismo .. porque Pablo no fue a jerusalen a pedir permiso ni tampoco a probar que su postura era verdadera .. el fue a corregir a los que estaban imponiendo la ley sobre los de la FE .. nada que ver lo que estas diciendole a mcarmen ..

Pero tu nos dices que nosotros interpretamos la escritrura privadamente .. yo podria decirte lo mismo .. aunque lo hallas copiado de otro lugar ..

Por eso antes te recuerdo que no somos nada sin Cristo .. y eso te enoja .. ?? .. sabes lei tu posteo y me causo gracia .. no risa sino un poco de agrado ver que entiendes lo que te quiero decir aunque no seas capaz de quedartelo .. pero lo importante es que lo entendiste ...

voy a volver a citarte la escritura ..

No useis vanas repeticiones chicos. Háganle caso a Jesús. Walde, de nada vale que argumentes contra La Palabra. No hay forma de refutarla.

Asi que para que tanto berrinche .. ora como gustes .. y eso es exactamente lo que te dije .. si asi es como a ti te sirve .. pero no cuestiones entonces que nosotros interpreatmos privadamente .. pues si tu no escuchas lo que decimos nosotros .. porque nosotros deberiamos escuchar lo que tu dices ?? .. ¿¿ que diferencia hay ?? ... la idea de mi posteo es justamente eso .. lograr que me te des cuenta que tu a pesar de todo .. haces lo mismo que nos criticas .. asi como yo intencionalmente lo hice .. solo queria ver cual era tu reaccion .. porque es la misma ..

Sabes cual es tu problema y te vuelvo a repetir .. defiendes mucho la institucion y poco a Cristo .. tu tienes la fe repartida .. creen en maria .. fe para maria .. crees en los santos fe para los santos .. crees en el papa fe para el papa .. tienes tu fe esparcida en un monton de dogmas ..
cuando realemente TODA LA FE DEBERIAS CENTRARLA EN CRISTO .. JESUCRISTO .. crees en muchas cosas .. que realmente no tienen vida .. el Unico camino es Jesucristo .. toda la fe deberias tenerla en Cristo .. no en la institucion que defiendes tanto o la madre como la llamas tu .... JESUCRISTO ES LA piedra angular ... el es la PIEDRA .. LA ROCA .. sobre el esta fundada la Iglesia que somos nosotros los Crsitianos .. no la Icar .. la icar es una institucion terrena .. aterriza .. de tu hapylandia .. bueno espero que no te enojes .. no he dicho mentira alguna .. aunque es interesante leerte .. porque puedo ver que a pesar de ser un catolico .. comprendes cuales son las cosas que son realmente verdaderas .. referente a ser Cristiano .. pero no lo estas aceptando 100% porque estas tan arraigado a la institucion icar .. que es como tratar de hacer despegar una barco petrolero poniendole alas de papel ..

Bendiciones Waldemar ..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado el Dom Feb 19, 2012 1:11 am

Siervo de Cristo escribió:
Sabes cual es tu problema y te vuelvo a repetir .. defiendes mucho la institucion y poco a Cristo ..
Es así como lo entiendes, pero no es eso lo que hago. No es una institución al modo en que tú entiendes institución (como humana) lo que yo defiendo. Yo defiendo un organismo vivo, que tiene cuerpo, cabeza y espíritu. La Cabeza es Cristo, el Cuerpo somos todos los creyentes y el espíritu es el Espíritu Santo de Dios. Tú eres el que cuando me lees ya lees institución en vez de esto porque lees desde tus patrones, desde tus estereotipos, no puedes leer desde lo que yo tengo en la mente porque nadie puede entrar en la mente de otro por sí mismo. Cuando digo Iglesia (sin apellido) entiendes que hablo de la IC, pero eso sólo sucede en tu mente y no en la mía. Para que tú entiendas los que yo entiendo como Iglesia (teniendo en cuenta todas las denominaciones y todos los creyente en Cristo) primero debes despojarte de esos estereotipos o ideas preconcebidas sobre mis conceptos. Para mí, como para la IC, la Iglesia fundada por Cristo trasciende los límites de la institución visible, ya que muchos de los que están dentro en realidad no lo están, y muchos de los que están fuera visiblemente en realidad están dentro. Cada uno tiene su manera de estar unido a la Iglesia, pero hay algunos que, aunque pertenezcan a una institución, la que sea, no están dentro y nunca lo estarán, son como la cizaña, que no forma parte de la cosecha útil y por eso será tirada al fuego. (Procura ahora no entender que estoy haciendo un juicio de quién en el foro está dentro y quién fuera de la Iglesia). Puedo, dentro de lo que creo, decir quien pienso que esté más cerca o más lejos de la Iglesia, pero no fuera. Pero eso es sólo mi opinión.

Eso en cuanto a las personas, a los creyentes. Sin embargo, en cuanto a las denominaciones, y éstas consideradas como instituciones, sólo considero a la IC y a las Iglesias ortodoxas verdaderas iglesias, las demás son comunidades eclesiales solamente, o sea, congregaciones de cristianos que llegan a formar parte de la Iglesia por el bautismo pero que como congregaciones no pueden llegar a ser iglesias porque carecen del orden sacerdotal, el cual es esencial en la constitución de la Iglesia. Toda aquella congregación que carezca del orden sacerdotal válido es sólo eso, una congregación de cristianos pero no una iglesia. Sin embargo, con esto no quiero decir que no tienen valor, y que el Espíritu Santo no puede actuar de alguna manera en ellas porque sería negar lo evidente. Pero esto es lo que creo para que me entiendas. No hago exclusivismos con la IC como tú piensas, sino que la Iglesia de los 16 primeros siglos estaba constituida así desde los apóstoles y la Reforma Protestante cometió ese error y perdió el orden sacerdotal, nota clave en la constitución de la Iglesia.

Dentro de la misma IC también hay situaciones semejantes. por ejemplo, una parroquia no es una iglesia; es verdad que se congregan los cristianos y celebran su fe, y el Espíritu Santo se mueve y da frutos, pero no se pueden llamar iglesia sino sólo comunidad eclesial porque carecen del obispo. Las parroquias son y hacen iglesia en cuanto están en comunión con un obispo válidamente ordenado. espero que ahora entiendas un poco mejor mi visión de las cosas. Así organizaron los apóstoles las iglesias, ordenando presbíteros y obispos en todas ellas para que las guiaran como pastores al rebaño. Y esto lo hacían y se hace aún por imposición de manos.

Sin embargo, todos los cristianos de alguna manera pertenecen a la única Iglesia de Cristo. Pero según mi fe, la que reúne todas estas notas es la IC, lo cual no quiere decir automáticamente que los que están fuera de sus límites institucionales visibles no pertenezcan a la única Iglesia de Cristo, sólo que todas las prerrogativas que Cristo dejó a la Iglesia permanecen sin perderse en la IC, y en cada diócesis católica y ortodoxa.

Ésa es mi fe sobre la Iglesia. Lo he expuesto para que me puedas entender mejor. Aunque sé que de un solo golpe no se entenderá y muchas cosas se entenderán mal.

Siervo de Cristo escribió:tu tienes la fe repartida .. creen en maria .. fe para maria .. crees en los santos fe para los santos .. crees en el papa fe para el papa .. tienes tu fe esparcida en un monton de dogmas ..
cuando realemente TODA LA FE DEBERIAS CENTRARLA EN CRISTO .. JESUCRISTO .. crees en muchas cosas .. que realmente no tienen vida .. el Unico camino es Jesucristo ..
Aquí también te equivocas, y se nota que cuando lees mis posteos no entiendes todo lo que digo. Por ejemplo, cuando hablo de la Virgen María y de sus dogmas siempre hago incapié de que no son dogmas aparte, aislados, todos los dogmas católicos son cristocéntricos por naturaleza. Y esto lo he explicado varias veces. También he dicho quee sa concepción de una fe católica separada en pedacitos sólo está en vuestra cabecita, y me lo acabas de demostrar. Siempre he criticado esa postura vuestra, donde veis a María y a los santos aparte de Jesús y de Dios, muchas veces hasta los veis en competencia con Dios. Pero eso sólo está en vuestra cabecita de protestantes. En una cabecita católica y en las ortodoxas también, nunca la Virgen María ni los santos están al mismo nivel de Jesús o de Dios, y mucho menos por encima o al margen, separados, en contraposición o competencia. Siempre están supeditados, y como metidos en Dios. Ésa es una de las causas que siempre cito por la cual no entendéis la doctrina católica. Ése es uno de vuestros prejuicios, estereotipos o ideas fijas que tenéis de la doctrina católica, y como dije, sólo existe en vuestra cabecita de protestantes. La fe es una, pero se puede dividir, para su mejor estudio, en puntos. Pero esos puntos no se pueden entender como separados, sino formando un solo cuerpo de doctrina bien trabado y compacto. si separamos los puntos y los independizamos ya no tendríamos una sola fe y un solo Dios, sino varias creencias y varios dioses. ¿Queda claro, amigo mío?

Siervo de Cristo escribió:toda la fe deberias tenerla en Cristo .. no en la institucion que defiendes tanto o la madre como la llamas tu .... JESUCRISTO ES LA piedra angular ... el es la PIEDRA .. LA ROCA .. sobre el esta fundada la Iglesia que somos nosotros los Crsitianos .. no la Icar .. la icar es una institucion terrena .. aterriza .. de tu hapylandia .. bueno espero que no te enojes .. no he dicho mentira alguna .. aunque es interesante leerte .. porque puedo ver que a pesar de ser un catolico .. comprendes cuales son las cosas que son realmente verdaderas .. referente a ser Cristiano .. pero no lo estas aceptando 100% porque estas tan arraigado a la institucion icar .. que es como tratar de hacer despegar una barco petrolero poniendole alas de papel ..

Bendiciones Waldemar ..
Aquí ya sería repetir lo mismo. Son ideas tuyas preconcebidas, desde las cuales me lees y es comprensible que me entiendas como me entiendes. espero que seas serio y humilde, que esto no es una competencia, ni tampoco por entenderme te harás católico, ni serás menos de lo que eres. De hecho, creo que serás más y mejor de lo que eres si me llegas a comprender. por eso me entristeció que cortaras el tema de las manifestaciones de Dios porque me cortaste a mí la posibilidad de crecer en ese aspecto y de comprenderte mejor. Vives y mueres diciéndome que estoy en la mentira, y tú en la verdad, y cuando yo vengo y digo lo mismo pero respecto a ti o a otro enseguida formas la pataleta, jajaja.

Este barco no es petrolero, y mis alas no son de papel. Soy un pequeño clavito, una pequeña tablita insertada en un barco mucho más grande y liviano. Y al timón va el mejor timonel que puede existir. La tablita o el clavito sólo debe seguir cumpliendo su función en su sitio y llegará al puerto seguro unto con toda la nave.

Shalom, hermano que tienes en tu poder toda la verdad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Jorge Adolfo el Dom Feb 19, 2012 2:11 am

Jesús dijo: "no usen vanas repeticiones".

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Misael el Dom Feb 19, 2012 3:03 am

shalom Jorge,

pues eso, deja ya de repetir lo mismo, jeje

y da argumentos, no frases aisladas.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado el Dom Feb 19, 2012 3:12 am

Lo de Jorge ya se está convirtiendo en vanas repeticiones, jejejeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado el Dom Feb 19, 2012 6:05 am

Waldemar escribió:
Siervo de Cristo escribió:
Sabes cual es tu problema y te vuelvo a repetir .. defiendes mucho la institucion y poco a Cristo ..
Es así como lo entiendes, pero no es eso lo que hago. No es una institución al modo en que tú entiendes institución (como humana) lo que yo defiendo. Yo defiendo un organismo vivo, que tiene cuerpo, cabeza y espíritu. La Cabeza es Cristo, el Cuerpo somos todos los creyentes y el espíritu es el Espíritu Santo de Dios. Tú eres el que cuando me lees ya lees institución en vez de esto porque lees desde tus patrones, desde tus estereotipos, no puedes leer desde lo que yo tengo en la mente porque nadie puede entrar en la mente de otro por sí mismo. Cuando digo Iglesia (sin apellido) entiendes que hablo de la IC, pero eso sólo sucede en tu mente y no en la mía. Para que tú entiendas los que yo entiendo como Iglesia (teniendo en cuenta todas las denominaciones y todos los creyente en Cristo) primero debes despojarte de esos estereotipos o ideas preconcebidas sobre mis conceptos. Para mí, como para la IC, la Iglesia fundada por Cristo trasciende los límites de la institución visible, ya que muchos de los que están dentro en realidad no lo están, y muchos de los que están fuera visiblemente en realidad están dentro. Cada uno tiene su manera de estar unido a la Iglesia, pero hay algunos que, aunque pertenezcan a una institución, la que sea, no están dentro y nunca lo estarán, son como la cizaña, que no forma parte de la cosecha útil y por eso será tirada al fuego. (Procura ahora no entender que estoy haciendo un juicio de quién en el foro está dentro y quién fuera de la Iglesia). Puedo, dentro de lo que creo, decir quien pienso que esté más cerca o más lejos de la Iglesia, pero no fuera. Pero eso es sólo mi opinión.

Eso en cuanto a las personas, a los creyentes. Sin embargo, en cuanto a las denominaciones, y éstas consideradas como instituciones, sólo considero a la IC y a las Iglesias ortodoxas verdaderas iglesias, las demás son comunidades eclesiales solamente, o sea, congregaciones de cristianos que llegan a formar parte de la Iglesia por el bautismo pero que como congregaciones no pueden llegar a ser iglesias porque carecen del orden sacerdotal, el cual es esencial en la constitución de la Iglesia. Toda aquella congregación que carezca del orden sacerdotal válido es sólo eso, una congregación de cristianos pero no una iglesia. Sin embargo, con esto no quiero decir que no tienen valor, y que el Espíritu Santo no puede actuar de alguna manera en ellas porque sería negar lo evidente. Pero esto es lo que creo para que me entiendas. No hago exclusivismos con la IC como tú piensas, sino que la Iglesia de los 16 primeros siglos estaba constituida así desde los apóstoles y la Reforma Protestante cometió ese error y perdió el orden sacerdotal, nota clave en la constitución de la Iglesia.

Dentro de la misma IC también hay situaciones semejantes. por ejemplo, una parroquia no es una iglesia; es verdad que se congregan los cristianos y celebran su fe, y el Espíritu Santo se mueve y da frutos, pero no se pueden llamar iglesia sino sólo comunidad eclesial porque carecen del obispo. Las parroquias son y hacen iglesia en cuanto están en comunión con un obispo válidamente ordenado. espero que ahora entiendas un poco mejor mi visión de las cosas. Así organizaron los apóstoles las iglesias, ordenando presbíteros y obispos en todas ellas para que las guiaran como pastores al rebaño. Y esto lo hacían y se hace aún por imposición de manos.

Sin embargo, todos los cristianos de alguna manera pertenecen a la única Iglesia de Cristo. Pero según mi fe, la que reúne todas estas notas es la IC, lo cual no quiere decir automáticamente que los que están fuera de sus límites institucionales visibles no pertenezcan a la única Iglesia de Cristo, sólo que todas las prerrogativas que Cristo dejó a la Iglesia permanecen sin perderse en la IC, y en cada diócesis católica y ortodoxa.

Ésa es mi fe sobre la Iglesia. Lo he expuesto para que me puedas entender mejor. Aunque sé que de un solo golpe no se entenderá y muchas cosas se entenderán mal.

Siervo de Cristo escribió:tu tienes la fe repartida .. creen en maria .. fe para maria .. crees en los santos fe para los santos .. crees en el papa fe para el papa .. tienes tu fe esparcida en un monton de dogmas ..
cuando realemente TODA LA FE DEBERIAS CENTRARLA EN CRISTO .. JESUCRISTO .. crees en muchas cosas .. que realmente no tienen vida .. el Unico camino es Jesucristo ..
Aquí también te equivocas, y se nota que cuando lees mis posteos no entiendes todo lo que digo. Por ejemplo, cuando hablo de la Virgen María y de sus dogmas siempre hago incapié de que no son dogmas aparte, aislados, todos los dogmas católicos son cristocéntricos por naturaleza. Y esto lo he explicado varias veces. También he dicho quee sa concepción de una fe católica separada en pedacitos sólo está en vuestra cabecita, y me lo acabas de demostrar. Siempre he criticado esa postura vuestra, donde veis a María y a los santos aparte de Jesús y de Dios, muchas veces hasta los veis en competencia con Dios. Pero eso sólo está en vuestra cabecita de protestantes. En una cabecita católica y en las ortodoxas también, nunca la Virgen María ni los santos están al mismo nivel de Jesús o de Dios, y mucho menos por encima o al margen, separados, en contraposición o competencia. Siempre están supeditados, y como metidos en Dios. Ésa es una de las causas que siempre cito por la cual no entendéis la doctrina católica. Ése es uno de vuestros prejuicios, estereotipos o ideas fijas que tenéis de la doctrina católica, y como dije, sólo existe en vuestra cabecita de protestantes. La fe es una, pero se puede dividir, para su mejor estudio, en puntos. Pero esos puntos no se pueden entender como separados, sino formando un solo cuerpo de doctrina bien trabado y compacto. si separamos los puntos y los independizamos ya no tendríamos una sola fe y un solo Dios, sino varias creencias y varios dioses. ¿Queda claro, amigo mío?

Siervo de Cristo escribió:toda la fe deberias tenerla en Cristo .. no en la institucion que defiendes tanto o la madre como la llamas tu .... JESUCRISTO ES LA piedra angular ... el es la PIEDRA .. LA ROCA .. sobre el esta fundada la Iglesia que somos nosotros los Crsitianos .. no la Icar .. la icar es una institucion terrena .. aterriza .. de tu hapylandia .. bueno espero que no te enojes .. no he dicho mentira alguna .. aunque es interesante leerte .. porque puedo ver que a pesar de ser un catolico .. comprendes cuales son las cosas que son realmente verdaderas .. referente a ser Cristiano .. pero no lo estas aceptando 100% porque estas tan arraigado a la institucion icar .. que es como tratar de hacer despegar una barco petrolero poniendole alas de papel ..

Bendiciones Waldemar ..
Aquí ya sería repetir lo mismo. Son ideas tuyas preconcebidas, desde las cuales me lees y es comprensible que me entiendas como me entiendes. espero que seas serio y humilde, que esto no es una competencia, ni tampoco por entenderme te harás católico, ni serás menos de lo que eres. De hecho, creo que serás más y mejor de lo que eres si me llegas a comprender. por eso me entristeció que cortaras el tema de las manifestaciones de Dios porque me cortaste a mí la posibilidad de crecer en ese aspecto y de comprenderte mejor. Vives y mueres diciéndome que estoy en la mentira, y tú en la verdad, y cuando yo vengo y digo lo mismo pero respecto a ti o a otro enseguida formas la pataleta, jajaja.

Este barco no es petrolero, y mis alas no son de papel. Soy un pequeño clavito, una pequeña tablita insertada en un barco mucho más grande y liviano. Y al timón va el mejor timonel que puede existir. La tablita o el clavito sólo debe seguir cumpliendo su función en su sitio y llegará al puerto seguro unto con toda la nave.

Shalom, hermano que tienes en tu poder toda la verdad.

Comprender no es el problema .. algunas cosas de las que dices tienen cierto valor en cuanto a la que sale escrito en la biblia .. pero otras son simplemente interpretaciones catolicas .. asi como tu dices que yo interpreto por mi mismo .. ud hacen exactamente lo mismo .. y sabes .. a mi jamas nadie me dijo ni me hablo mal de la icar ... de hecho mi madre asistia alli y ella me llevaba ahi cuando era mas chiquito .. creci asistiendo a una CATEDRAL HECHA POR GUSTAVO EIFEL ... ¿¿ sabes quien es el ?? asi que imaginate lo bonita que era .. como te dije en un posteo .. cuando tenia 9 comence a leer las escrituras .. y recuerdo que a esa edad ya era adorador de Dios .. aunque no habia leido el nuevo testamento porque para mi era muy dificil comprender muchas cosas .. recuerdo que una escritura lei LOS DIEZ MANDAMIENTOS .. tambien lei muchos otros mandamientos y lei esto ..
Lev 19:4 No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios.

Cuando lei esto comence a cuestionarme el porque habia idolos .. o imagenes en las iglesias a las que mi madre me llevaba .. ella jamas me hablo mal porque ella asistia ahi y me llevaba .. como yo leia la palabra de Dios me inquietaba esto ... por temor no quise asitir mas ... pero no temor de miedo .. sino de obediencia .. reconoces esa escritura .. el TEMOR DE DIOS ES EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA .. y el TEMOR DE DIOS ES LA OBEDIENCIA .. no sentir miedo ... como tal .. sino en el contexto divino el temor significa obedecer .. yo solo descubri las deficiencias de la icar .. nadie me las enseño .. bueno solo Dios claramente leyendo su palabra .. jamas asisti a iglesias protestantes .. no vine a entender que singnficaba protestante sino hasta hace unos años atras ... pero lo gracioso es que muchos conceptos protestantes si son los que al final comprendo .. en especial de la linea de CALVINISTA ... toda la comprension calvinista llegue a ella por propia cuenta .. son lo mas similar .. pero tampoco exacto despues al congregarme en diferentes partes e ido entendiendo mas acerca de los errores de personalizarce demasiado con instituciones terrenas .. llegando a entender mas en forma divina que en forma terrena .. el problema es que esto es muy limitado ... no puedes comprender del todo mi comprension porque jamas podre transmitir que todo absolutamente todo lo que me escribes .. es terrenal .. y lo que puedo llegar a comprender leyendo las escrituras es mucho pero mucho mas de lo que te puedo hacer mencion por aca .. me quedo corto .. y aun asi soy consistente ... y creo que siempre Dios me permite obtener las palabras precisas .. la limitacion es mia para expresarme no tuya para comprenderme .. porque no puedes comprender lo que no puedo explicar del todo debido a que es mas celestial que terrenal .. si fuera terrenal no seria problema ..

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado el Dom Feb 19, 2012 6:20 am

Siervo de Cristo escribió:
Comprender no es el problema .. algunas cosas de las que dices tienen cierto valor en cuanto a la que sale escrito en la biblia .. pero otras son simplemente interpretaciones catolicas .. asi como tu dices que yo interpreto por mi mismo .. ud hacen exactamente lo mismo .. y sabes .. a mi jamas nadie me dijo ni me hablo mal de la icar ... de hecho mi madre asistia alli y ella me llevaba ahi cuando era mas chiquito .. creci asistiendo a una CATEDRAL HECHA GUSTAVO EIFEL ... ¿¿ sabes quien es el ?? asi que imaginate lo bonita que era .. como te dije en un posteo .. cuando tenia 9 comence a leer las escrituras .. y recuerdo que a esa edad ya era adorador de Dios .. aunque no habia leido el nuevo testamento porque para mi era muy dificil comprender muchas cosas .. recuerdo que una escritura lei LOS DIEZ MANDAMIENTOS .. tambien lei muchos otros mandamientos y lei esto ..
Lev 19:4 No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios.

Cuando lei esto comence a cuestionarme el porque habia idolos .. o imagenes en las iglesias a las que mi madre me llevaba .. ella jamas me hablo mal porque ella asistia ahi y me llevaba .. como yo leia la palabra de Dios me inquietaba esto ... por temor no quise asitir mas ... pero no temor de miedo .. sino de obediencia .. reconoces esa escritura .. el TEMOR DE DIOS ES EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA .. y el TEMOR DE DIOS ES LA OBEDIENCIA .. no sentir miedo ... como tal .. sino en el contexto divino el temor significa obedecer .. yo solo descubri las deficiencias de la icar .. nadie me las enseño .. bueno solo Dios claramente leyendo su palabra .. jamas asisti a iglesias protestantes .. no vine a entender que singnficaba protestante sino hasta hace unos años atras ... pero lo gracioso es que muchos conceptos protestantes si son los que al final comprendo .. en especial de la linea de CALVINISTA ... toda la comprension calvinista llegue a ella por propia cuenta .. son lo mas similar .. pero tampoco exacto despues al congregarme en diferentes partes e ido entendiendo mas acerca de los errores de personalizarce demasiado con instituciones terrenas .. llegando a entender mas en forma divina que en forma terrena .. el problema es que esto es muy limitado ... no puedes comprender del todo mi comprension porque jamas podre transmitir que todo absolutamente todo lo que me escribes .. es terrenal .. y lo que puedo llegar a comprender leyendo las escrituras es mucho pero mucho mas de lo que te puedo hacer mencion por aca .. me quedo corto .. y aun asi soy consistente ... y creo que siempre Dios me permite obtener las palabras precisas .. la limitacion es mia para expresarme no tuya para comprenderme .. porque no puedes comprender lo que no puedo explicar del todo debido a que es mas celestial que terrenal .. si fuera terrenal no seria problema ..

Bendiciones
Comprender sí es el problema. ¿Cómo comprender no va a ser el problema en un debate? Si no se comprende lo que el otro dice entonces ¿para qué sirve el debate?

Recluyes la Palabra de Dios a la Escritura, y eso es algo muy típico protestante. ¿De dónde sacas que la Palabra de Dios es sólo la que está escrita en la Biblia? ¿De dónde sacas que fuera de la Escritura no hay Palabra de Dios?

Quieres que piense como tú en este sentido y llamas basura a todo lo que digo y que no está acompañado de una cita bíblica. Si todo lo que no va acompañado de una cita bíblica hasta tus nombres y apellidos tendrías que considerar basura y cambiártelos. Reduces el poder de acción de Dios a un libro. La Palabra de Dios no está recluida dentro de un libro, lo trasciende. La Palabra de Dios es una Persona: Jesucristo, y sin Él nada de lo que está escrito tiene sentido.

¿Crees que las personas inspiradas necesariamente tienen que citar la Biblia? Si eso crees hasta el Diablo te engañaría citando versículos y entrelazando citas. Él es un maestro en eso. Por eso a mí nada de eso me fascina. La Escritura hay que vivirla, hay que captar su Espíritu, más que aprenderse la letra. La letra mata, es el Espíritu el que vivifica.

Eres libre de considerar basura lo que digo, me da igual. Yo no trato de convencerte, sólo trato de que se entienda lo que dice la doctrina católica porque hay muchos malentendidos con respecto a ella. Si se llega a entender habré cumplido mi objetivo. No intento convencer a nadie de que se haga católico, no es mi estilo, eso es trabajo de Dios, yo soy incapaz de aportar algo en ese sentido.

Sobre las vanas repeticiones, o las repeticiones a secas, no fui yo quien abrió el tema. Parece que abren temas contra el catolicismo para convencernos. Pero siempre lo hacen desde sus estereotipos, por eso no surten ningún efecto y no dicen nada que nos haga reflexionar de verdad y mostrarnos que estamos en el camino equivocado. En el tiempo que llevo en este Foro me ha servido para convencerme cada vez más de lo que ya creía, ahora creo más firmemente, ahora estoy más seguro.

Si no quieren hacer el Rosario, a nosotros qué más nos da. Ninguno de nosotros abre temas para que recéis el Rosario. Las mayores gracias con respecto a entendimiento de la Verdad las he recibido a través del Rosario, así como sobre mi vocación y mi vida cristiana. Y pienso que es una de las oraciones más completas y eficaces para alcanzar lo que Dios quiere de uno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado el Dom Feb 19, 2012 7:02 am

Comprender no es el problema

Jaja lo que digo es que PARA MI COMPRENDER NO ES EL PROBLEMA ... en referencia que comprendo .. por eso digo lo que sigue ... pero bueno .. solo se que no me inclinare ante idolos y no alabare a maria y no hare cosas como las que hacen uds .. tan solo porque no es lo que se debe ..

¿De dónde sacas que la Palabra de Dios es sólo la que está escrita en la Biblia?
¿¿ Y tu de donde sacas lo contrario que afirmas .. ?? acaso existe otro evangelio ... y las escrituras de quien Hablan ?? ... de maria como redentora ?? o salvadora ?? .. de Pedro como fundador de una iglesia o antepasado eclesiastico de un linaje de pontifices ? .. eso es lo que tu lees en las escrituras .. con razon crees que hay mas fuera de las escrituras ... te dire algo .. la Biblia es el libro mas acertivo que puede existir .. porque habla de Cristo .. y todo lo que se conoce de Cristo en lo relativo a el .. esta ahi ..

La Escritura hay que vivirla, hay que captar su Espíritu, más que aprenderse la letra. La letra mata, es el Espíritu el que vivifica.

Veo que no has leido mi respuesta y al parecer el sueño te esta afectando ... jaja .. en relacion a lo que dices aca .. ¿¿ acaso solo tu puedes ser vivificado por el espiritu ?? .. porque perteneces a la icar ?? .. de donde sacas eso ?? .. y has captado su espiritu ?? dime has captado el espiritu de la escritura ?? pero si tu mismo me dices que la biblia es solo un libro .. pero da la casualidad que ese libro habla de Cristo .. me llama la atencion ... haces evidente desprecio a la biblia como tal si solo es un libro .. te llenas la boca diciendo que solo es un libro .. y despues dices que has captado el espiritu de la escritura .. Cara loca mejor ve a dormirte porque el sueño te esta afectando ... jaja .. ese libro habla de Cristo .. y lo que el dijo .. paa vivir la escritura primero tienes que leerla .. sino la lees no puede vivirla .. pero para ti es solo un librillo .. asi que para que si tienes a los doctos de la icar .. y tu eres uno de ellos .. asi que para que .. no te preocupes .. es solo un librillo ..

Bendiciones ve a hacer tuto antes que sigas despilfarrando inteligencia barata .. jaja

PD la proxima vez que cites una escritura de la biblia te voy a recordar que para que ... si es solo un libro no mas .. Cara loca


Última edición por Siervo de Cristo el Dom Feb 19, 2012 7:11 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado el Dom Feb 19, 2012 7:06 am

Léete, por favor, otra vez el posteo donde explico lo de María corredentora. Parece que te saltas todo. Avísame si vas a leer o si no te importa para no perder el tiempo. Creo que el problema mayor tuyo es de comprensión, sí. Te crees que entiendes pero vuelves a decir las mismas barbaridades de antes, y aunque se te expliquen vuelves como si no hubieras leído.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado el Dom Feb 19, 2012 7:21 am

Waldemar escribió:Léete, por favor, otra vez el posteo donde explico lo de María corredentora. Parece que te saltas todo. Avísame si vas a leer o si no te importa para no perder el tiempo. Creo que el problema mayor tuyo es de comprensión, sí. Te crees que entiendes pero vuelves a decir las mismas barbaridades de antes, y aunque se te expliquen vuelves como si no hubieras leído.

Pero si tu mismo estas diciendo que la biblia es solo un libro .. que cosa de eso no estoy entendiendo .. mira cuando uno escribe cosas asi debe estar completamente seguro de lo que escribe .. en la vida se me habria ocurrido a mi escribir semejante cosa .. menos para argumentar ni siquiera en defensa de una idea sea biblica o no biblica ... de hecho es la primera vez que leo a alguien escribir que la biblia es SOLO UN LIBRO .. Laughing ...

Y eso que he leido a personas realmente insenzensatas ... pero nunca habia leido algo asi .. es la primera vez .. que alguien argumenta por lo menos a mi que la Biblia no posee toda la verdad pues tu dices .. ¿¿DE DONDE SACAS QUE LA PALABRA DE DIOS ES SOLO LO ESCRITO EN LA BIBLIA?? ... y eso quiere decir que debe entonces existir otros libros .. cuales los APOCRIFOS ?? .. yo he leido todos los apocrifos .. pero estos no son doctrinales .. es decir se pueden leer pero no se pueden considerar estrictamente doctrinales .. asi que la Biblia en terminos rigidos se la unica verdad escrita ... lo demas puede ser tomado pero en forma personal ... no como una verdad ... absoluta .. tu mismo te pones la soga al cuello y ahora resulta que soy yo el que no entiende ... jajaja

No se Waldemar que te esta sucediendo ... creo que como te dije mejor ve a hacer tuto .. te vendra bien descansar un momentico ...

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado el Dom Feb 19, 2012 7:34 am

Todo lo tergiversas y lo pones al contrario. ¿Dónde digo yo que la Biblia es sólo un libro? Entiendes cada cosas de lo que uno dice. ¿Y piensas que comprender no es tu problema?

Hay un abismo enorme entre lo que yo dije y esto que tú dices. ¿Qué otro idioma sabes, para ver si lo estudio y te escribo en ese idioma porque en español ya veo que es imposible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado el Dom Feb 19, 2012 7:56 am

Reduces el poder de acción de Dios a un libro. La Palabra de Dios no está recluida dentro de un libro,

PLOP ¡¡

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado el Dom Feb 19, 2012 7:58 am

SUPONGO QUE CUANDO DICES A UN LIBRO ... estas refiriendote a la BIBLIA .. ahora te ruego que me disculpes si no estas hablando de la Biblia ... solo dimelo .. solo dime que no estas refiriendote a la biblia ... Laughing

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado el Dom Feb 19, 2012 8:00 am

Siervo de Cristo escribió:SUPONGO QUE CUANDO DICES A UN LIBRO ... estas refiriendote a la BIBLIA .. ahora te ruego que me disculpes si no estas hablando de la Biblia ... solo dimelo .. solo dime que no estas refiriendote a la biblia ... Laughing

Bendiciones
No, cita primero y yo explicaré. Y si tienes razón yo no tengo problema en rectificar. No soy tan soberbio como crees.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado el Dom Feb 19, 2012 8:09 am

Creo saber las citas. Voy a poner la que creo que te refieres de mi post.
Waldemar escribió:Reduces el poder de acción de Dios a un libro. La Palabra de Dios no está recluida dentro de un libro, lo trasciende. La Palabra de Dios es una Persona: Jesucristo, y sin Él nada de lo que está escrito tiene sentido.
Ahora voy a poner lo que dices de eso:

Siervo de cristo escribió:Pero si tu mismo estas diciendo que la biblia es solo un libro [...] de hecho es la primera vez que leo a alguien escribir que la biblia es SOLO UN LIBRO .

Si es esto, léelo todo bien despacio, por favor. No digo en ningún momento que la Biblia sea sólo un libro. El tema central de mi cita no es la Biblia sino la Palabra de Dios. Sin embargo, para ti son enteramente identificables. Para mí, como digo en ese post, la Palabra de Dios es más que la Biblia. La Biblia es Palabra de Dios pero no es LA Palabra de Dios, porque fuera de los límites de este Libro también hay Palabra de Dios. La Biblia es una de las formas de transmisión de la Revelación.


Última edición por Waldemar el Dom Feb 19, 2012 8:12 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado el Dom Feb 19, 2012 8:10 am

Yo tampoco jamas he tenido problema en rectificar ni en pedir disculpas perdon o cualquier otra cosa o en recibi una reconvencion sobre algo para nada ... eso para mi es lo de menos .. sabes cual es el problema que veo en ti ... es que a veces escribes cosas que no dimensionas .. y creo que eso viene un poco de la doctrina catolica .. es como un sindrome de no freno .. bueno eso es lo que se me ocurre para describirlo ... no referente cosas personales sino a formas adecuadas de llevar la idea al texto .. veo a veces que escribes cosas que son realmente inverosimiles ... pero bueno .. que quieres dar a entender cuando escribes algo como esto ...

Reduces el poder de acción de Dios a un libro. La Palabra de Dios no está recluida dentro de un libro,

Haciendo una alusion un tanto despectiva a la Biblia la cual contiene la palabra de Dios claramente la cual es la que da testimonio de Cristo .. lo cual es un asunto para nada menor .. pero sin embargo tu la llamas UN LIBRO .. como si fuera la el señor de los anillos o la historia sin fin ... jaja

EDITO AL PARECER RESPONDISTE MIENTRAS YO ESCRIBIA ESTO VOY A LEER .. a ver

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado el Dom Feb 19, 2012 8:14 am

mmm lei tu respuesta .. pero mmm no me convencio ... EXPLICA MEJOR ESTO .. mira que te me estas poniendo como los mormones .. jaja

la Palabra de Dios es más que la Biblia.

No inches ... logico

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado el Dom Feb 19, 2012 8:15 am

Siervo de Cristo escribió:
Reduces el poder de acción de Dios a un libro. La Palabra de Dios no está recluida dentro de un libro,

Haciendo una alusion un tanto despectiva a la Biblia
¿Decir que la Biblia es un libro es hablar despectivamente? Por favor, eso es demasiado. ¿Y si no es un libro, qué es entonces? Como objeto ¿qué es? ¿Un plátano? Si dijera que es un plátano ahí si fuese despectivo. Pero, ¡un libro! ¡Por favor, no seas extremista!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado el Dom Feb 19, 2012 8:17 am

No querras decir mejor que la palabra de Dios es mas que SOLO LEER LA BIBLIA Y CITARLA ?? ... porque si es eso .. por ahi podria tener mas sentido ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado el Dom Feb 19, 2012 8:19 am

Siervo de Cristo escribió:mmm lei tu respuesta .. pero mmm no me convencio ... EXPLICA MEJOR ESTO .. mira que te me estas poniendo como los mormones .. jaja

la Palabra de Dios es más que la Biblia.

No inches ... logico
Si entiendes lo que digo al estilo mormón no estás entendiendo nada. Dije en mi post: La Biblia es sólo una de las formas en que se ha transmitido la Revelación. No digo que haya otra Revelación sino otra forma de transmisión de la misma Revelación. La Biblia es la forma escrita, también está la forma oral, que es la que custodia, junto con la escrita (Biblia) la Iglesia desde el primer siglo del cristianismo. Y esta custodia la hace, por supuesto, con la asistencia del Espíritu Santo que es quien preserva la Verdad de toda corrupción. Y la Verdad es más que una transmisión oral o escrita, la Verdad es el mismo Jesucristo, una Persona no una ideología ni una doctrina, Él es una Persona, y como Persona Divina es más que una ideología o una doctrina. Pero esto último que digo es lo que no llegas a captar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado el Dom Feb 19, 2012 8:35 am

Pero esto último que digo es lo que no llegas a captar.

Si tu lo dices .. asi debe ser ... :alegre:

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado el Dom Feb 19, 2012 8:39 am

Siervo de Cristo escribió:
Pero esto último que digo es lo que no llegas a captar.

Si tu lo dices .. asi debe ser ... :alegre:

Bendiciones
Trata de explicarme lo que entiendes de lo que digo a ver si lo captas o no. No debe ser imposible. Si peor es entender la doctrina trinitaria y se llega a entender suficientemente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado el Dom Feb 19, 2012 8:58 am

No te compliques .. entiendo lo que dices .. solo estaba bromeando con lo ultimo .. fue un comentario para dejarte con tu idea de que no comprendo ... de hecho comprendo las doctrinas marianas y comprendo lo que aca me dices .. comprendo loq ue dices sobre Cristo .. y lo que dijiste acerca de la Palabra de Dios es mas que solo un libro .. comprendo lo que quieres decir al decir que Cristo es la razon de la palabra de Dios en la biblia y no al revez .. eso esta claro .. todo el jaleo fue para que te expresaras adecuadamente .. trata de ser mas preciso .. asi que no te preocupes .. si TRATO .. gracias a Dios comprendo muy bien ..

Ahora voy a ver algunas otras cosas de tu otra respuesta que era lo que estaba leyendo ... mas interesado

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado el Dom Feb 19, 2012 9:01 am

Siervo de Cristo escribió:No te compliques .. entiendo lo que dices .. solo estaba bromeando con lo ultimo .. fue un comentario para dejarte con tu idea de que no comprendo ... de hecho comprendo las doctrinas marianas y comprendo lo que aca me dices .. comprendo loq ue dices sobre Cristo .. y lo que dijiste acerca de la Palabra de Dios es mas que solo un libro .. comprendo lo que quieres decir al decir que Cristo es la razon de la palabra de Dios en la biblia y no al revez .. eso esta claro .. todo el jaleo fue para que te expresaras adecuadamente .. trata de ser mas preciso .. asi que no te preocupes .. si TRATO .. gracias a Dios comprendo muy bien ..

Ahora voy a ver algunas otras cosas de tu otra respuesta que era lo que estaba leyendo ... mas interesado

Bendiciones
Pero intenta explicar eso último que dije que quizás te falta por captar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:29 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.