Libre Pensamiento Cristiano
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 1zx8t9j
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 1zx8t9j
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 233 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 233 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

+8
Rickmetal
SHAUL1
Misael
Jorge Adolfo
fede77
mcarmen
Fuckencio
apologeta
12 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por SHAUL1 2/24/2012, 7:35 am

SHALOM WALDEMAR :

ES VERDAD, FUE UN "LAPSUS"....NESECITO VISITAR AL OCULISTA.

ABRASOS.

SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado 2/24/2012, 7:40 am

SHAUL1 escribió:SHALOM WALDEMAR :

ES VERDAD, FUE UN "LAPSUS"....NESECITO VISITAR AL OCULISTA.

ABRASOS.

SHALOM.
Eso le pasa a cualquiera, quizás tenías hambre, jajajaja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por SHAUL1 2/24/2012, 7:47 am

SHALOM WALDEMAR :



Eso le pasa a cualquiera, quizás tenías hambre, jajajaja.


ES QUE HEMOS "DEBATIDO" TANTO CON EL AMADO MISAEL, QUE HASTA LO "VEO" EN MIS SUEÑOS.


PD. PIDO DISCULPAS PUBLICAS A MISAEL.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Misael 2/24/2012, 8:43 am

jeje Shaul no pasa nada,

shalom

ps
ya seguiremos debatiendo, D.m., y pidiendo el uno por el
otro, así nos "veremos" en el cielo, y quién sabe, si antes,
en Españ, Perú o Israel.

sds



Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por SHAUL1 2/24/2012, 9:05 am

SHALOM MISAEL :



ya seguiremos debatiendo, D.m., y pidiendo el uno por el
otro, así nos "veremos" en el cielo, y quién sabe, si antes,
en Españ, Perú o Israel.


BUENO...EN LO QUE A MI RESPECTA, SI LO TENGO BIEN CLARO :


LAS PROMESAS DE YHVH SERAN AQUI EN UNA TIERRA RENOVADA (RESTAURADA)... Y NO EN EL CIELO. AMEN.


PD. LOS CIELOS SON PARA LOS ANGELES "ALADOS"...JE.JE.


ABRASOS DESDE PERU.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Misael 2/24/2012, 11:35 am

bueno, espero que al menos no nos veamos asi

Lucas

16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham,

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por SHAUL1 2/24/2012, 2:35 pm

SHALOM MISAEL :



Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham...


BUENO....ES UNA PARABOLA, CON UN SIGNIFICADO ESPIRITUAL. AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Jorge Adolfo 2/24/2012, 4:56 pm

Para Shaul1, todo es una alegoría, todo es simbólico. Mmmm, me parece que está un poco errado.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por SHAUL1 2/24/2012, 5:52 pm

SHALOM JORGE :



QUE ENSEÑA LA ESCRITURA :


Oseas 12:10
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 Y él Hablado un Profetas los, y aumenté La Profecía, y Por medio real de los Profetas uso parábolas.AMEN.


PREGUNTA :


¡ YEHOSHUA ERA PROFETA...?



SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Rickmetal 3/6/2012, 12:21 am

Saludos a todos, casualmente leyendo un poco vi los temas que se plantean aca y veo que mucho de lo que se habla tienen fundamento en la Biblia, otras cosas no, entonces, cuando se habla se les recomienda colocar su fundamento o tal vez origen Bíblico: aqui van un par para con este último Post:

Biblia Reina Valera 1960:

Mateo 13:10-14

10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?

11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
___________________________________

Otro Punto o mejor dicho, pregunta:

¿Amigos, por favor, en que Capitulo y versiculo de la Biblia habla de rezar, orar o pedir milagros a una Virgen u otra persona o idolo? Si buscan el verdadero origen de esos Idolos si existían en la Biblia como Astoret, Baal, y otros demonios por el estílo que se les rinde culto en iglesias, o celebraciónes como Carnaval.
__________________________________________

Cito tambien con respecto a decir que si "Bienaventurada es la Virgen María Madre de Jesus, por tanto rinden culto a ella".

a esto respondo:

Mateo 5

1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.

2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Según lo que ustedes dicen y dice en la Biblia, Si lloro, tengo hambre y sed de justicia, soy misericordioso, soy pacificador, entonces, SOY BIENAVENTURADO, y como María por ser BIENAVENTURADA, es ahora adorada, ME ADORARÍAS? si te digo que tengo hambre y sed de justicia y he llorado?
____________________________

Y una ultima que me tengo que ir. En que parte de la Biblia sale algo de usar cuentas para Orar?

ademas de que si bien claro dice en la Biblia

Versión Reina Valera 1960

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Si bien claro lo dice Jesús, donde entra María en todo esto??

DIOS Bendiga a todos.

:espada:

Rickmetal
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado 3/6/2012, 10:33 am

Rickmetal, ni María es adorada, ni es Astarté, ni se le piden milagros en el mismo sentido que se le piden a Jesús o al Padre. Nada de lo que dices muestra que comprendes nuestra manera de ver las cosas. Sin embargo, todo lo que has puesto son prejuicios, porque están basados en tu punto de vista y no en el real, y también están basados en las apariencias, no en la esencia o realidad.

Shalom.

Waldemar, hermano y Siervo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Fuckencio 3/6/2012, 11:44 am

Rickmetal escribió:
Otro Punto o mejor dicho, pregunta:

¿Amigos, por favor, en que Capitulo y versiculo de la Biblia habla de rezar, orar o pedir milagros a una Virgen u otra persona o idolo? Si buscan el verdadero origen de esos Idolos si existían en la Biblia como Astoret, Baal, y otros demonios por el estílo que se les rinde culto en iglesias, o celebraciónes como Carnaval.


Amigos, por favor en qué Capítulo y versículo de la Biblia habla de que la Biblia es´la Única autoridad divina?, en que capítulo o versículo de la Biblia habla de cuáles son los libros inspirados?



Rickmetal escribió:
Según lo que ustedes dicen y dice en la Biblia, Si lloro, tengo hambre y sed de justicia, soy misericordioso, soy pacificador, entonces, SOY BIENAVENTURADO, y como María por ser BIENAVENTURADA, es ahora adorada, ME ADORARÍAS? si te digo que tengo hambre y sed de justicia y he llorado?

María no es adorada. es venerada y honrada. Todo aquel que haga la voluntad es bienaventurado y digno de recibir honra y veneración:

Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. Romanos 13:7


Rickmetal escribió:Y una ultima que me tengo que ir. En que parte de la Biblia sale algo de usar cuentas para Orar?

Amigos, por favor en qué Capítulo y versículo de la Biblia habla de que la Biblia es´la Única autoridad divina?, en que capítulo o versículo de la Biblia habla de cuáles son los libros inspirados?


Rickmetal escribió:ademas de que si bien claro dice en la Biblia

Versión Reina Valera 1960

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Si bien claro lo dice Jesús, donde entra María en todo esto??

DIOS Bendiga a todos.

:espada:

¿Entonces no puedo dirigirme directamente a Dios?
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Rickmetal 3/7/2012, 1:28 am

Fuckencio:
Si hablas de esa manera, o no entiendes QUIEN es Divino, y tampoco que es la Biblia, por lo tanto, no caere en discusión innecesaria.

Waldemar por otro lado si está manteniendo una conversación, con el cual me disculpo si ofendí, o dije algo grosero o malo. Cuando dije Virgen, no dije que María = Astoret, me refería a la cantidad de Virgenes a las que se prenden velas.

Solo digo, por ejemplo, Waldemar, si escribes el Ave María, en que termina?
Santa María, Madre de Dios
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.

El Salve Regina dice:

a ti suspiramos, gimiendo y llorando
en este valle de lágrimas.
Ea, pues, Señora, abogada nuestra,

Lo que no entiendo es, por que pedir a María, si el que intercede por nosotros es Jesús

Romanos 8:34
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

y en Juan 2:1
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

DTB y repito, esta discusión es para exponer cada uno su punto de vista, con esto no estoy diciendo que deben o no creer, así como tal vez hay muchas cosas que no entiendo desde tu punto de vista.

Rickmetal
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado 3/7/2012, 8:11 am

Rickmetal escribió:Waldemar por otro lado si está manteniendo una conversación, con el cual me disculpo si ofendí, o dije algo grosero o malo. Cuando dije Virgen, no dije que María = Astoret, me refería a la cantidad de Virgenes a las que se prenden velas.
Shalom:

No, no te preocupes, no has ofendido en nada. Yo también me refería a la que está representada en las imágenes. Tú dices que esas imágenes representan a la diosa Astarté o Astoret, yo digo que no. Una imagen es siempre un símbolo, y el símbolo adquiere su significado en la mente del que lo capta. Por eso, para unos puede ser Astarté, para otros es Oshún, para otros es Yemayá, y para otros la Virgen María. ¿Por qué? Porque la representación no tiene en sí misma su significación cuando no son símbolos naturales sino creados. Por ejemplo, una imagen ecuestre de algún general, si no le pones el nombre, para unos será Simón Bolívar y para otros será Sucre. ¿Quién tendrá la razón? Pues el que coincida con el sentido que le dio la autoridad competente que expuso la imagen al público. Si una imagen de una mujer con un niño en sus brazos o en sus rodillas es expuesta al público como la Virgen María, todo el que vea en ella representada a la Virgen María nunca podrá ver a Astarté, porque no es Astarté ya que no fue expuesta como tal. Viceversa, si una imagen de una mujer es expuesta al público como Astarté, todo el que vea en ella representada a Astarté nunca podrá ver a la Virgen María representada en esa imagen. ¿Por qué? Porque las imágenes en sí mismas no son lo que representan. Una imagen no es ni Astarté ni la Virgen María, sino que representa lo que la autoridad competente que la expuso dice que representa y el pueblo la ha acogido como tal representación. Si tú ves a Astarté en las imágenes de María para ti es Astarté, pero para el que sabe que la que está ahí representada es la Virgen María no puede ver más que a María representada y no a Astarté.

Decir que las imágenes de María son la diosa Astarté sólo porque guardan un parecido o porque antiguamente fueron utilizadas por los paganos para dicho culto es tener una mentalidad algo panteísta, que cree que la imagen es el dios y no una simple representación. Sería ilógico para cualquier mente pensar que un pedazo de madera tallado con forma humana sea un ser humano. Eso no creo que alguien lo crea. Sí que represente a un ser humano, pero no que lo sea. Lo mismo pasa con las imágenes; un pedazo de madera tallado con la figura de la diosa Astarté nunca será la diosa Astarté sino sólo una representación suya, y representará a Astarté sólo para aquellos que eso sea lo que signifique. La talla de una imagen no hace automáticamente que sea lo representado. Eso es ilógico, impensable, y hasta absurdo. Por eso, las imágenes de la Virgen María nunca pueden ser la diosa Astarté porque, en primer lugar, son imágenes y no diosas, y en segundo lugar lo que representan toma su significado en la mente de la persona y no en la naturaleza de la imagen. Si se ha presentado como representación de la Virgen María y todos la han aceptado así nunca será Astarté o su representación. Es cosa de lógica.
Rickmetal escribió:Solo digo, por ejemplo, Waldemar, si escribes el Ave María, en que termina?
Santa María, Madre de Dios
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.

El Salve Regina dice:

a ti suspiramos, gimiendo y llorando
en este valle de lágrimas.
Ea, pues, Señora, abogada nuestra,

Lo que no entiendo es, por que pedir a María, si el que intercede por nosotros es Jesús

Romanos 8:34
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

y en Juan 2:1
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

DTB y repito, esta discusión es para exponer cada uno su punto de vista, con esto no estoy diciendo que deben o no creer, así como tal vez hay muchas cosas que no entiendo desde tu punto de vista.
Aquí cometes el mismo error que le cité a Fede y a mcarmen. Parece que no entendéis en qué consiste la mediación de Jesús y las demás mediaciones, o sea, la de los cristianos, incluidos los santos, la Virgen María y nosotros. A Fede le dije que la mediación de María guarda más parecido a la nuestra que a la de Jesús. ¿Por qué? Porque la de Jesús es autónoma, mientras que la nuestra y la de la Virgen María son mediaciones dentro de la única mediación de Jesús.

Cuando comparas la mediación de María con la de Cristo en tus posteos tú eres el que piensa en la mediación de María como que la ponemos al mismo nivel y en el mismo sentido que la mediación de Cristo, y ahí es donde está tu error, en tu apreciación o percepción. Tu error es de apreciación o percepción por ignorancia de esta doctrina. Y si crees eso y no aceptas las explicaciones que damos, o no nos crees lo que explicamos, entonces te quedarás en tu prejuicio y nunca podrás conocer la realidad de lo que nosotros experimentamos, creemos y sentimos al respecto.

Lo primero que tienes que hacer es despojarte de esa mentalidad de que nosotros ponemos a María al mismo nivel de Cristo, y que la mediación de María es como la de Cristo, al mismo estilo. Eso es totalmente falso y no es lo que la doctrina católica dice. Tú no lo ves así, por eso es que digo que es de percepción tu error. Tú percibes una cosa que no es así y crees que es así. Para que puedas ver la realidad de esto primero tienes que despojarte de esas dos maneras de ver las cosas que te estoy diciendo.

La mediación de Cristo ¿qué es? Las mediaciones de los cristianos, incluida la Virgen María ¿qué son?

La mediación de Cristo es totalmente diferente y única. Es la mediación del Hijo de Dios encarnado que dio su vida cargando sobre sí nuestros pecados y culpas. Por ser el Verbo encarnado fue que eso pudo hacerlo. Ninguno de nosotros es el Verbo de Dios encarnado, ninguno de nosotros puede por sí mismo cargar con el pecado de los demás, no tenemos esa facultad, esa capacidad que pertenece sólo al Hijo de Dios. La Virgen María es en eso igual a nosotros, no igual a Cristo. Cristo media entre Dios y los hombres poniéndose en medio entre Dios y nosotros como precio o pago de nuestros pecados y culpas. Cuando el Padre lo mira ve satisfecha la paga por nuestros pecados y así nos mira con el mismo amor que mira a su Hijo y nos acepta como hijos si nos acogemos a Él, pasamos a formar parte de su Reino.

Ahora, ¿cómo es nuestra mediación? (Cuando digo NUESTRA también incluyo a la de la Virgen María y todos los santos porque es el mismo modo de mediación, totalmente distinto al de Cristo). Como expliqué, la diferencia entre la mediación de Cristo y la NUESTRA es que Él es el Verbo encarnado y tiene la capacidad, la facultad de cargar con nuestros pecados y pagar por ellos; mientras ninguno de los demás seres humanos, incluida la Virgen María, tiene esta facultad, más bien tenemos la necesidad de la redención. Esto hace que ninguno de nosotros podamos ser mediadores como lo es Cristo, o sea, a su mismo modo, en su mismo sentido. Pero, vayamos a la pregunta y tratemos de responderla para poder llegar a saber cómo es la mediación de María. Al menos ya sabemos por qué no es como la de Cristo ya que la de Cristo tiene una particularidad (la facultad única del Verbo encarnado de cargar con nuestros pecados y pagar por ellos), y la de María no tiene ni puede tener esa particularidad ya que en ese sentido Ella es como nosotros, como cualquier otro cristiano.

Nuestra mediación se ejerce sólo cuando intercedemos o pedimos a Dios por alguien. Siempre esa petición la hacemos en nombre de Cristo, por eso terminamos siempre diciendo: Por Cristo, nuestro Señor, amén. Así también es la mediación de María. Ella no se ofrece para cargar con nuestros pecados y pagar por ellos porque en ese sentido Ella es como cualquiera de nosotros, no tiene esa facultad que pertenece únicamente a Jesucristo, el Verbo encarnado. María sólo puede hacer lo que hacemos todos, pedir, interceder ante Dios Padre por medio de Jesucristo.

Ahora, ¿por qué la oración de María es más eficaz que la nuestra? Porque su eficacia radica en lo que diferencia a María de los demás cristianos. Esta diferencia radica en el modo en que Ella y nosotros colaboramos con Jesús en la redención. Nosotros colaboramos con nuestras oraciones y nuestra vida entregada a Dios por dicha causa, pero María, además de esto, que lo ha hecho de una manera más sublime que cualquiera de nosotros, ya que se mantuvo firme al pie de la cruz apoyando a su Hijo, dándole ánimo con su presencia y sin nunca haberle fallado, ya que la misma Escritura la define como la Llena de Gracia y la Esclava del Señor. No hay nadie más que sea definido en la Escritura con estos títulos. Otra cosa, María también colaboró aportando su carne y su sangre al Verbo divino. Tampoco nadie más ha colaborado de esta manera. También Ella educó al Hijo de Dios hecho hombre, le amamantó, le alimentó, le cuidó, le enseñó las cosas que como hombre y buen religioso debía saber. Dios la dotó de todas las gracias para que este papel lo pudiese desempeñar a la perfección. A ninguno de nosotros Dios nos ha dado esa misión que le dio a María, y Ella fue dejada como Madre a todos nosotros representados en el cuarto Evangelio en el discípulo amado del Señor.

Como sabemos que Ella es la Llena de Gracia, la Esclava del Señor, la que ha colaborado de manera más intensa y más íntima con Jesús en la redención, por eso sabemos que su oración es más pura que la nuestra, sin las imperfecciones de nuestras oraciones. Además, ya no somos nosotros solos orando sino que la tenemos a Ella como compañera en nuestras oraciones. Como mismo le pedimos a otro hermano que interceda por nosotros, así le pedimos los católicos y ortodoxos a María; nunca en el mismo sentido que se lo pedimos a Cristo, ya que la mediación de Cristo es superior, y las demás mediaciones, incluida la de la Virgen María, está supeditada a la de Cristo, y nunca al mismo nivel ni en comparación con ella. Y recurrimos siempre a María porque donde dos o más se reúnen a pedir en el nombre del Señor Jesús, allí está Él presente y somos escuchados por el Padre. Más aún si la que ora con nosotros es la misma Virgen María, la más perfecta de todos los cristianos. La que más cerca tiene el corazón de Dios, la que más ha sabido hacer la voluntad del Padre.

Espero que ahora entiendas dónde está tu error y el de todos los que no son marianos. Es un error de apreciación o percepción, pues percibís que consideramos la mediación de María como la de Cristo y no como la de todos los cristianos. Ése es el error, un error de apreciación, de percepción, de desenfoque. Miráis la mediación de María como la de Cristo y paralela a la de Cristo, y no es así como la debéis mirar. Debéis mirarla, más bien, desde la mediación como la nuestra y paralela a la nuestra, siempre supeditada e inferior, dependiente de la de Cristo. Sin Cristo, sin Su mediación como Hijo de Dios hecho hombre, que cargó con nuestros pecados y pagó por ellos, ni María ni ninguno de nosotros pudiéramos elevar plegarias por los demás. Aún el mismo Moisés, su salvación y oraciones tuvieron que pasar por Cristo, aunque Éste no se hubiera encarnado todavía, pero de forma virtual ya eso ocurría, en atención a los méritos futuros de Cristo en la Cruz.

Bendiciones.

Waldemar, hermano y Siervo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Misael 3/7/2012, 9:17 am

pero vamos a ver, en Caná, intercedió o no María
por los novios?

si o no?

y por qué le dirian los novios a Maria?
por qué no directamente a Jesús?
o a los apostoles?

la intercesión de María es tan poderosa que ni más ni
menos que adelantó el primer milagro, porque aun no
era hora de hacerlo.

os parece bien, os parece mal?

Pues si la SOLA ESCRITURA dice esto a favor del poder
de intercesión de María, bien haréis en creerlo.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Fuckencio 3/7/2012, 9:36 am

Rickmetal escribió:Fuckencio:
Si hablas de esa manera, o no entiendes QUIEN es Divino, y tampoco que es la Biblia, por lo tanto, no caere en discusión innecesaria.

Falacia de petición de principio.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por SHAUL1 3/7/2012, 2:45 pm

SHALOM WALDEMAR :



María sólo puede hacer lo que hacemos todos, pedir, interceder ante Dios Padre por medio de Jesucristo.


MIRHIAM NO PUEDE PEDIR NADA, NI INTERCEDER POR ALGUIEN, PORQUE COMO TODOS LOS SANTOS QUE PARTIERON, ESTA "ESPERANDO" LA RESURRECCION EN EL DIA POSTRERO. AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por SHAUL1 3/7/2012, 2:48 pm

SHALOM MISAEL :



pero vamos a ver, en Caná, intercedió o no María
por los novios?


SIEMPRE SE ESCUCHARA LA MISMA RESPUESTA :


¡...QUE TIENES CONMIGO MUJER...¡



SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado 3/7/2012, 4:33 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM WALDEMAR :

María sólo puede hacer lo que hacemos todos, pedir, interceder ante Dios Padre por medio de Jesucristo.

MIRHIAM NO PUEDE PEDIR NADA, NI INTERCEDER POR ALGUIEN, PORQUE COMO TODOS LOS SANTOS QUE PARTIERON, ESTA "ESPERANDO" LA RESURRECCION EN EL DIA POSTRERO. AMEN.

SHALOM.
Vale, es lo que tú crees. Pero yo no creo eso. La doctrina de la comunión de los santos es tan antigua como la Iglesia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado 3/7/2012, 4:35 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM MISAEL :

pero vamos a ver, en Caná, intercedió o no María
por los novios?

SIEMPRE SE ESCUCHARA LA MISMA RESPUESTA :

¡...QUE TIENES CONMIGO MUJER...¡

SHALOM.
Sin embargo, después Jesús resolvió el problema presentado por María. Y SIEMPRE SE ESCUCHARÁ LA MISMA RESPUESTA DE MARÍA: "Haced lo que Él os diga".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Misael 3/7/2012, 4:46 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM MISAEL :



pero vamos a ver, en Caná, intercedió o no María
por los novios?


SIEMPRE SE ESCUCHARA LA MISMA RESPUESTA :


¡...QUE TIENES CONMIGO MUJER...¡



SHALOM.

no hagas lo de siempre: salirte por la tangente para no responder.

intercedio si o no?

y fue escuchada?

adelantó la hora, fijate!

biblico 100%

si no lo quieres ver, es tu problema.

sds

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por mcarmen 3/8/2012, 6:31 am

Waldemar escribió:
SHAUL1 escribió:SHALOM MISAEL :

pero vamos a ver, en Caná, intercedió o no María
por los novios?

SIEMPRE SE ESCUCHARA LA MISMA RESPUESTA :

¡...QUE TIENES CONMIGO MUJER...¡

SHALOM.
Sin embargo, después Jesús resolvió el problema presentado por María. Y SIEMPRE SE ESCUCHARÁ LA MISMA RESPUESTA DE MARÍA: "Haced lo que Él os diga".

Amigos. El pasaje de las bodas de Caná, es un precioso ejemplo de lo que Dios puede hacer por medio de los hijos de Dios, como hizo en el AT
Abraham:

Génesis 18:22-30
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.
23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?
25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?
26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.
27 Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza.
28 Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco.
29 Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta.
30 Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.

Los hijos de Dios podemos hacer mover la mano de nuestro Padre de tal forma que Dios no había planeado, por amor a nosotros y si no contradice la Santidad y justicia de Dios o si no contradice quien es El al concedernos nuestras peticiones. Insisto María era hija de Dios como lo fueron los demás Moises, María Magdalena, Abraham, Isaac, Jacob, Mateo , Juan, Lucas ... y los hijos de Dios de hoy día. Dios os bendiga.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por mcarmen 3/8/2012, 6:32 am

mcarmen escribió:
Waldemar escribió:
SHAUL1 escribió:SHALOM MISAEL :

pero vamos a ver, en Caná, intercedió o no María
por los novios?

SIEMPRE SE ESCUCHARA LA MISMA RESPUESTA :

¡...QUE TIENES CONMIGO MUJER...¡

SHALOM.
Sin embargo, después Jesús resolvió el problema presentado por María. Y SIEMPRE SE ESCUCHARÁ LA MISMA RESPUESTA DE MARÍA: "Haced lo que Él os diga".

Amigos. El pasaje de las bodas de Caná, es un precioso ejemplo de lo que Dios puede hacer por medio de los hijos de Dios por Su Amor, como hizo en el AT Abraham:

Génesis 18:22-30
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.
23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?
25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?
26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.
27 Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza.
28 Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco.
29 Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta.
30 Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.

Los hijos de Dios podemos hacer mover la mano de nuestro Padre de tal forma que Dios no había planeado, por amor a nosotros y si no contradice la Santidad y justicia de Dios o si no contradice quien es El al concedernos nuestras peticiones. Insisto María era hija de Dios como lo fueron los demás Moises, María Magdalena, Abraham, Isaac, Jacob, Mateo , Juan, Lucas ... y los hijos de Dios de hoy día. Dios os bendiga.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Misael 3/8/2012, 6:54 am

mcarmen escribió:
Waldemar escribió:
SHAUL1 escribió:SHALOM MISAEL :

pero vamos a ver, en Caná, intercedió o no María
por los novios?

SIEMPRE SE ESCUCHARA LA MISMA RESPUESTA :

¡...QUE TIENES CONMIGO MUJER...¡

SHALOM.
Sin embargo, después Jesús resolvió el problema presentado por María. Y SIEMPRE SE ESCUCHARÁ LA MISMA RESPUESTA DE MARÍA: "Haced lo que Él os diga".

Amigos. El pasaje de las bodas de Caná, es un precioso ejemplo de lo que Dios puede hacer por medio de los hijos de Dios, como hizo en el AT
Abraham:

Génesis 18:22-30
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.
23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?
25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?
26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.
27 Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza.
28 Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco.
29 Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta.
30 Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.

Los hijos de Dios podemos hacer mover la mano de nuestro Padre de tal forma que Dios no había planeado, por amor a nosotros y si no contradice la Santidad y justicia de Dios o si no contradice quien es El al concedernos nuestras peticiones. Insisto María era hija de Dios como lo fueron los demás Moises, María Magdalena, Abraham, Isaac, Jacob, Mateo , Juan, Lucas ... y los hijos de Dios de hoy día. Dios os bendiga.

a que personaje del AT la escogió Dios por madre de Jesús-Dios?
a quien fecundó el ES?
de quien se profetizó como de María que una virgen daría a luz?

y del nuevo, quien estuvo más unido a Jesús sino María?
quien le amamantó, quien le enseñó, quien le amó más tiernamente?
de quien se dice que será bienvanturada sobre todas las
mujeres¿ de Sara? Rebeca? Judith? Esther? Isabel?
de quien se dice que es la madre del Señor?
de qué profeta o apostol se ha dicho que por su saludo
nadie quede lleno del ES?

No, María no es como cualquier hijo de Dios, sino que es la
madre del Hijo de Dios.

no ver esa diferencia es estar distraida querida mcarmen.

amas la Palabra mucho, me gusta.
amas la Biblia porque contiene la Palabra de Dios.
no compararias la Biblia con ningun escrito.

pero de María que contuvo a la misma Palabra de Dios,
9 meses en su vientre, no opinas igual.

que Jesús tuviera carne de la carne de María, no le das
importancia; 9 meses en su vientre, alimentandose
por el cordon umbilical, escuchando y viviendo las mismas
emociones de la madre, como nos dicen hoy los médicos
que les pasa a los bebés.

tu no le das importancia, pero DIOS si se la da, y por eso
no escoge a cualquier hija de Israel, sino a la llena de Gracia,
la esclava del Señor.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Invitado 3/8/2012, 7:23 am

Los protestantes rebajan tanto a María que no saben que con ello rebajan a Jesús, o por lo menos establecen contradicciones en Dios. ¿Cómo Dios va a escoger a alguien igual que los demás para realizar su obra más grande? María era igual que todos en su naturaleza humana, pero en cuanto enriquecida con las gracias de Dios, que son las que impulsan a obrar sobrenaturalmente a los hijos de Dios, Ella está (no estaba sino que está) por encima de todos nosotros de manera incomparable. Negar esto es poner en peligro la verdad de que es Dios quien obra todo en todos. Si María no fue puesta por Dios por encima de todos los hijos de Dios entonces su misión y el plan de Dios que empieza con Ella no es el más grande todos.

Cuidadín con rebajar a María. Ha sido Dios quien la ha exaltado sobre todas las criaturas, no nosotros, y esa exaltación no la hace una diosa, aunque para vosotros sí. Tal parece que no sabéis distinguir entre la divinidad y los regalos de la divinidad, y eso es gravísimo peligro, pues os hace muy proclives a la idolatría.

Negáis toda verdad sobre María. Negáis la importancia y el plan de Dios obrado en María. Con lo que decís estáis afirmando que Dios no ha agraciado a María por encima de todas las criaturas, y así os saltáis cuando el ángel la llama con un nombre nuevo: Κεχαριτωμένη, el cual revela su naturaleza o su papel dentro del plan de Dios, revela la importancia de lo que va a acontecer en Ella (cf. Lc 1,28)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar - Página 7 Empty Re: Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.