Libre Pensamiento Cristiano
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 1zx8t9j
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 1zx8t9j
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 70 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

+5
fede77
Sola Escritura
Misael
apologeta
benhur
9 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Misael 8/31/2011, 10:25 am

benhur escribió:
pues aunque es cierto que el catolico normal se inclina - interiormente - ante lo que representa la imagen, y no ante la imagen misma, según nos

buena excusa
quizas con esa excusa te puedes poner delante de una estatua
pero la verdad no deja de un idolo, veas como lo veas , viendo como lo ves es una forma de engañarte a ti mismo

te puedes poner delante de una estatua

porque lo tristisimo es lo siguiente:
si un anciano tambien se cayera en la Iglesia, y se rompiera
una pierna, darían prioridad a atender a la imagen que al anciano,
porque para ellos la imagen sagrada es imagen de Dios,
pero el anciano lo es menos. Aquí radica la ceguera, la tristisima ceguera en que yo tambien estuve, aunque gracias a Dios algo dentro
me decía que algo fallaba.

sin palabras Crash

tanto tiempo entre vosotros y aun no te has enterado que soy
ortodoxo de corazon?

y lo de sin palabras, claro que está mal.


sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 10:26 am

Entiendo demasiado bien .. por eso se me esta haciendo aburrido .. y no gracias a mi .. y piensas que estoy molesto ??? para nada .. solo que se me hace aburrido .. porque no me has contestado nada concreto .. con respecto a mis dudas ..

Entendiste porque pregunte lo del Padre nuestro ?? y si no tuviera paciencia .. ya me habria dejado de hablar contigo .. pero aun te escribo o no ?? .. ahora por decirte lo que siento crees que te Juzgo ??? que errado .. para nada te Juzgo porque muchas veces he pensado de forma errada .. y me doy cuenta cuando lo hago .. por ejemplo mira ..

Yo te dije claramente que no sabia nada de la doctrina catolica .. por esto INICIE EL POST DICIENDO claramente quiero entender .. o no ???

Y pedi que alguien me explicara .. entonces llegaste tu .. y me preguntaste para que queria saber .. que no darias lo santo a los perros ni las perlas a los cerdos ..

Mira ,.. cualquiero otro se habria sentido insultado por ese comentario .. que no parece en manera alguna pacifico o agradable .. mas tuve paciencia .. y realmente no me senti insultado .. sino que me dio risa .. porque por la explicacion que te di la cual es espiritual no mental .. porque esto lo entendi sin saber el como .. no se si me comprendes .. y va en directa relacion a lo que Jesucristo menciona y dentro del contexto de su palabra .. pero tu me dices que soy indocto .. no lo dices directamente me lo dices solapadamente .. y te puedo citar tus palabras .. no miento .. y vuelvo yo a no sentirme en manera alguna ofendido .. sino que vuelvo a ecirte las cosas y a iniciar donde quede .. preguntando nuevamente si me vas a explicar .. vuelves a mandarme otra respuesta en la cual esta vez te victimisas .. diciendo porque te Juzgue mal .. si ni siquiera te conozco .. y es que te estoy conociendo .. pues no eres constante en tu manera de ser .. y porque yo te digo las cosas de una manera CLARA te sientes Juzgado ?? de que estamos hablando .. el espiritu de Dios es tranparente y claro .. no solapado .. eso deberias saberlo .. porque te digo lo que estoy viendo .. te sientes juzgado ??? pero de que estas hablando Waldemar .. ??? y sabes en este rato me estoy riendo .. pero no de ti .. sino de todo este contexto .. yo he sido totalmente sincero ..

Te exprese que no sabia nada de la Doctrina catolica .. y que deseaba entender sus motivos .. pero al parecer tu sabes mas de mi manera de creer que yo mismo .. solo debes leer todo el POST y te daras cuenta de lo que te digo .. desde el principio el que entro mal a la conversacion fuiste tu .. no yo .. pues yo inicie con duda .. pero tu quisiste hacer valer tu aparente entendimiento antes de explicarme algo .. ma causa gracia tus maneras son tan inconsistentes ..

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Misael 8/31/2011, 10:35 am

UngidoHijo escribió:Por mientras... puedes preguntar a Misael y algún otro católico que permanezca en las "sombras".

MiguEl

shalom MiguEl,

ya he dicho que soy de corazon ortodoxo, y lo de las estatuas no
me gusta,

pero no condeno, Dios se puede manifestar incluso a través de
una estatua, ya que lo hizo a traves de una burra,

no entendeis que un catolico ha sido educado así, de la misma
manera que muchos evangelicos desde pequeño oye que la ICAR
es abominable, y no se paran a ver que la madre Teresa de Calcuta
era catolica, y tantos otros autenticos santos, perfectos segun
la definicion de CRISTO: dejaron sus familias por EL, ayudaron a
los que tuvieron hambre, vistieron al desnudo, y fueron y son
calumniados.

en una cosa os aventajo a casi todos: he estado 1 año en gozosa
armonía con evangelicos, visitando enfermos con los catolicos,
orando con los ortodoxos. SE DE LO QUE HABLO. He visto admirable
santidad en las personas, sean del credo cristiano que sean,
y tambien mentes cerradas, que sin haber convivido con otros de
otra denominación, solo desconfian y juzgan, aunque digan que
no lo hacen.

salud

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 10:38 am

merc escribió:Con respecto a la pregunta del Padre nuestro .. ¿¿entendiste el porque te pregunte porque rezan el Padre nuestro .. ??
El porqué me hiciste la pregunta del Padre Nuestro no me lo pusiste ni explicaste. Tampoco quise hacer conjeturas porque caería en prejuicios. Sólo respondí a la pregunta que me hiciste que literalmente fue:
merc escribió:Otra cosas te quiero preguntar ... porque ??? ud pronuncian el Padre nuestro en las Iglesias ??
Y mi respuesta fue más corta de lo acostumbrado.
Si quieres que capte la intención de tus preguntas y no quieres que pregunte para captarla como hice con el post de la cita de la perla a los cerdos, no me pidas que capte tu intención porque no quieres que pregunte para poder estar más seguro de tu intención. En ello veo una contradicción, a no ser que quieras que juzgue cuál es tu intención, cosa que no pretendo hacer, no soy Dios ni pretendo jugar a serlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 10:44 am

merc, creo que tendré que tomarme el trabajo de resumir todos mis posteos en uno solo para ver si contribuyo a tu intención de entender lo que quieres entender, pero no sé cuánto tiempo me tome ese trabajo, pero lo intentaré. ¿OK?


Última edición por Waldemar el 8/31/2011, 10:47 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 10:45 am

¡Ah! Y en mi mente está que entender no quiere decir aceptar; esto lo digo para que se quede plasmado cómo pienso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 10:54 am

Bueno te citare la escritura quizas si te cito la escritura veras el porque y me gustaria leer tu respuesta ... esto va a ser interesante :alegre:

Mat 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Mat 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Mat 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

Esto yo se lo Critico seriamente a las Iglesias Cristianas .. no me agrada que se ore asi .. en las Iglesias Cristianas .. porque los que asi oran .. en las iglesias Cristianas no son escuchados ...

Mat 6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

Que dice aca Waldemar ... ahora te quiero Preguntar .. lo que dije Jesucristo .. esto que esta en ROJO .. sabes lo que es ??? crees que es UN CONSEJO ??? o una PETICION ??? que piensas tu que es .. Waldemar ..

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 10:57 am

Waldemar escribió:merc, creo que tendré que tomarme el trabajo de resumir todos mis posteos en uno solo para ver si contribuyo a tu intención de entender lo que quieres entender, pero no sé cuánto tiempo me tome ese trabajo, pero lo intentaré. ¿OK?

No hagas tal cosa Waldemar no soy idiota jajaja puedo leer todo de nuevo .. no te preocupes ... jaja eres gracioso ..

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 11:03 am

merc escribió:Bueno te citare la escritura quizas si te cito la escritura veras el porque y me gustaria leer tu respuesta ... esto va a ser interesante :alegre:

Mat 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Mat 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Mat 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

Esto yo se lo Critico seriamente a las Iglesias Cristianas .. no me agrada que se ore asi .. en las Iglesias Cristianas .. porque los que asi oran .. en las iglesias Cristianas no son escuchados ...

Mat 6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

Que dice aca Waldemar ... ahora te quiero Preguntar .. lo que dije Jesucristo .. esto que esta en ROJO .. sabes lo que es ??? crees que es UN CONSEJO ??? o una PETICION ??? que piensas tu que es .. Waldemar ..

Bendiciones


Te diré lo que sé de este texto por la explicación que se da desde los primeros siglos. El aposento es tu castillo interior, o sea, lo más íntimo de tu ser, no está hablando de tu cuarto o habitación de tu casa. Es una enseñanza de que no debemos ser superficiales y el secreto que nos reveló Jesús de que Dios lo podemos encontrar en lo más profundo de nuestro ser, y que desde allí nos habla. También quiere referirse a la necesidad del silencio interior. Pero no excluye el que oremos en las Iglesias si lo hacemos con esta disposición interior y sin la intención de ser vistos o reconocidos. Espero haberme explicado; es que me estás llevando aprisa con eso de que tú no me entiendes y yo no te entiendo, jejeje.


Última edición por Waldemar el 8/31/2011, 11:18 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 11:05 am

merc escribió:
Waldemar escribió:merc, creo que tendré que tomarme el trabajo de resumir todos mis posteos en uno solo para ver si contribuyo a tu intención de entender lo que quieres entender, pero no sé cuánto tiempo me tome ese trabajo, pero lo intentaré. ¿OK?

No hagas tal cosa Waldemar no soy idiota jajaja puedo leer todo de nuevo .. no te preocupes ... jaja eres gracioso ..

Bendiciones

Que no te estoy diciendo idiota, jajajaja, pero es más fácil leerlo todo en un solo mensaje que rebuscar en todo lo que he escrito. Aunque sería bueno que rebuscaras tú, así me libro yo del trabajo, jajaja.


Última edición por Waldemar el 8/31/2011, 11:19 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 11:10 am

merc escribió:bueno la verdad quiero que alguien me explique ¿ Que cosa estaba Besando ? No comprendo la finalidad de esto .. y realmente quiero que me expliquen el que hace?? ... no deseo que me digan lo malo que hace .. sino lo que supestamente esta bien de esto .. eso quiero saber ..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bendciones

En la siguiente foto estoy yo abrazando la misma imagen que en la foto está besando Juan Pablo II. Es la imagen de Santiago Apóstol que se encuentra en su Catedral de Santiago de Compostela, donde está la tumba del apóstol. La foto de Juan Pablo II es de frente a la imagen y la mía está tomada desde atrás.
Con este gesto quise demostrarle al apóstol que con el mismo cariño que abrazaba su imagen mi corazón quería abrazarle a él y darle las gracias por ser fiel a Jesucristo hasta el final.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 11:16 am

Aquí se puede ver la tumba del apóstol Santiago en Compostela, Galicia.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por benhur 8/31/2011, 11:37 am

Waldemar escribió:Aquí se puede ver la tumba del apóstol Santiago en Compostela, Galicia.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Justo L. González Autor del libro
HISTORIA DEL CRISTIANISMO
dice lo siguiente
hay todavía esfuerzos por parte de algunos autores -en su mayoría españoles y católicos
de sostener la veracidad histórica de la visita de Santiago a España.pero esa tradición no aparece en ningún escrito anterior al siglo VIII,y por tanto la mayoría de los historiadores se inclina a rechazarla.

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 11:45 am

Lo no documentado no tiene por qué ser falso, ¿o sí? Pero bueno, ése no es el tema aquí, ni tampoco es vinculante para la fe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 11:46 am

Es un Mandamiento Waldemar .. no lo que dices .. un Mandamiento .. como no matar .. esta encausado dentro la Ley .. en manera alguna es como lo dices tu .. ahora porque es asi? .. Cuando Jesucristo dijo esto .. lo dijo a los fariseos y escribas .. porque ellos tenian este comportamiento hipocrita de adoracion ... producto de esto el camino de la verdad de Dios fue blasfemado y dañado seriamente entre los Gentiles .. los cuales son el verdadero pueblo escogido ( Creyentes ).. .. entonces Jesus da el mandamiento para que la Palabra de Dios no sea Blasfemada .. de los creyentes .. pues sabe Cristo que el comportamiento seria este ... el DOMINGO a la iglesia a arrpentirse .. y el LUNES pecando a vista de todos nuevamente ... ahi esta la palabra de Dios siendo Blasfemada ... .. recuerda lo que les dice a los Fariseos y escribas .. ( JUDIOS de la CARNE ) Pablo..

Rom 2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.

Jesucristo dio este Mandamiento para que no fuera Blasfemada la palabra de Dios nuevamente ..

Y el mandamiento es clarisimo .. No sean como los Hipocritas ... pues ellos oran de pie en las Iglesias para que todos les vean ..

esta es la razon .. la Oracion perfecta de comunion entre Dios y el Hombre es perfecta .. yo tengo esta oracion en mi corazon . .. en mi vida es la Oracion mas poderosa... ahora si te fijas .. esta ORACION es directa a Dios .. no pasa por Cristo .. y el mismo Jsucristo dijo .. asi oraran al Padre ... sabes porque esto es asi ??? sabes porque no pasa por Jesucristo esta Oracion .. tienes alguna idea ??

Ora en el nombre de Jesucristo y pide a Dios que te muestre si esto que te estoy diciendo es verdadero o no .. si lo haces con el sincero deseo de entender .. no dudando que entenderas bien .. te vas a sorprender .. pues asi es .. amigo .. pregunta .. asi que .. lamento informarte que cuando uds oran el Padre Nuestro a viva voz en las iglesias en conjunto .. no son escuchados .. pues no es una Oracion que se pueda hacer en las iglesias delante de los HOMBRES .. es textual .. el mandamiento es clarisimo .. lo demas son solo interpretaciones rebuscadas ..

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 3:02 pm

merc escribió:lamento informarte que cuando uds oran el Padre Nuestro a viva voz en las iglesias en conjunto .. no son escuchados .. pues no es una Oracion que se pueda hacer en las iglesias delante de los HOMBRES .. es textual .. el mandamiento es clarisimo .. lo demas son solo interpretaciones rebuscadas ...
¿Por qué las interpretaciones rebuscadas tienen que ser las mías y no las tuyas? Entonces la Iglesia está equivocada desde los mismos tiempos apostólicos ya que está bien documentado el que rezaban la oración dominical en grupo, o sea, el Padre Nuestro. Dices muchas cosas, pero no tienen sustento en la fe de la Iglesia primitiva. La Biblia es Palabra de Dios y sólo con el Espíritu Santo puede ser entendida. ¿Pero crees que con pedir el Espíritu Santo Él está obligado a darte el entendimiento de las Escrituras? Este es un error de muchos de los que viven en el mundo del evangelismo. El Espíritu Santo fue prometido a la Iglesia, y sólo a Ella le fue prometida la inerrancia hasta el fin de los tiempos. Ésta ha sido la fe de la Iglesia por 21 siglos y está bien documentada en los documentos cristianos y también algunos extracristianos. La libre interpretación de las Escrituras, fuera de la comunión de la Iglesia, ha sido uno de los golpes más certeros que ha dado Satanás provocando la desunión, la rivalidad y a veces hasta la enemistad y las guerras entre cristianos. El imperio del mal se ha metido de a lleno para no salir desde que logró inculcar esta creencia y práctica de la libre interpretación de las Escrituras. Los mandamientos del Señor están ahí, pero no podemos interpretarlos adecuadamente si estamos separados de la Iglesia, Cuerpo de Cristo, tronco de la verdadera Vid que es Cristo. Si los sarmientos y los pámpanos se separan no beben de la savia de la Vid y no pueden dar verdadero fruto. ¡Es que para mí es tan evidente! Es tan evidente tener el testimonio de los cristianos de todos los tiempos delante de mí y comprobar que desde la Reforma Protestante se han ido alejando cada vez más y más y eso me entristece, aunque el mismo Señor me dice que confíe en Él, que todo no está perdido.
Recuerda esto que voy a decir, y que a algunos le va a parecer blasfemia, pero el tiempo me dará la razón, "sólo a través de la Santísima Virgen María vendrá nuevamente la Palabra a habitar entre nosotros". Sólo a través de la aceptación de la Maternidad espiritual de la Virgen María por parte de todos los no marianos podrá venir la paz de Dios sobre todos los cristianos y sobre la humanidad. Dios quiera que estemos vivos cuando eso ocurra.
¡Ah! Contra esta afirmación que acabo de hacer se levantarán muchos, pero mi ánimo no es ni de defenderla ni de convencer a nadie; lo dicho, dicho está; lo proclamado ha quedado proclamado y un día llegará a su cumplimiento pese a los embates que haga el Maligno.
Dios nos haga ver a todos esta realidad. Dejad que habite la paz de Cristo en vuestros corazones y que el Espíritu Santo os abrase con su fuego de amor y podréis comprender lo que he dicho, y sentiréis un gozo indescriptible, nunca antes experimentado. El que tenga oídos que entienda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Sola Escritura 8/31/2011, 3:07 pm

Quiero iniciar este post pidiendo a todos que nos abstengamos de autocalificaciones que en nada ayudan a esta interesante intercambio. Tampoco sirven para nada las aclaraciones fuera del tema "que yo lo dije porque tu dijiste que yo había dicho...", ni las aclaraciones de como me sentí con eso que escribiste. Eso solo sirve para desviar la atención del tema y hacer mas larga la lectura.

----

Ahora, vuelvo un poco atras pues como que se han sucedido muchos post rapidamente y yo me quede atras.

Walde:
Entiendo en muchos sentidos tu vision de este asunto de las imagenes. algunas las comparto y otras no. Naturalmente, no voy a tratar de convencerte a traves de MI manera de ver las cosas, pero si hay cosas razonables que quisiera que analizaras para ti. En general, creo que estas tratando de dar una explicacion de las imagenes desde la vision catolica PERO creo que tus explicaciones estas tratando de pasar bajo la alfombra algunas cosas insostenibles.

- Eso de la Virgen del Rocio es una atrocidad espiritual desde cualquier punto de vista que se quiera ver. Los lideres de esa congregación tienen a esas personas en total oscuridad e idolatría. Si ellos tuvieran un amor real por el rebaño del Señor hace años que hubieran suspendido esa fiesta. En ninguna parte de la Palabra se manda a hacer este tipo de servicio pero sí se manda a no hacer muchas de las barbaridades que se hacen por causa de esa fiesta. Argumentas que con esto se honra al santo (o a la Virgen) pero esto es una total deshonra, a todas luces. Nota: lo estoy hablando de los practicantes de religiosidad popular sino de sus lideres. De todos! Desde el cura de esa iglesia hasta el Papa mismo, quien debe conocer muy bien sobre esta "procesion" y no hace nada por evitarla.

- Sobre el pasaje que has mencionado de Exo20 creo que debes ponerle atención a lo que dice merc sobre la traduccion y el concepto de latria. Las palabras en el original de lo que se prohibe en ese versículo son las hebreas shakjá y abád. Te exhorto a que investigues sobre el significado de estas PERO, como bien tu has dicho, fuera de la explicación que ofrece la ICAR. Pero este aspecto de la discusión prefiero dejársela a merc.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Sola Escritura 8/31/2011, 3:12 pm

- Pero tomo otro aspecto del mismo y es que tu dices que el v5 se refiere a lo dicho en el v3, y yo estoy de acuerdo. Entonces dices que no hay más dioses, con lo que tambien estoy de acuerdo. Entonces porque Dios prohibió una acción hacia algo que no existe? No será que lo importante del mandamiento es la accion misma y no el objeto de la acción?

- Usas un argumento muy forzado cuando dices que los creyentes inmaduros son ayudados por las estatuas. Eso no es asi en ninguna manera. En primer lugar sabes muy bien que esa NO es la cara que tuvo el santo en su vida terrenal; mucho menos que ese santo vestia con esa indumentaria pomposa y ostentosa (mas bien era todo lo contrario) y lo peor de todo ese halo sobre su cabeza, que es una mentira irracional que se ha mantenido intencionalmente por siglos. No voy a mencionar el origen de ese halo pues se que vas a decir (como a veces dices con razón) que esos son cuentos que nos han enseñado a los protestantes, pero dime entonces tú de donde viene y que tiene de verdad. Entonces en qué ayuda a "recordar" al santo esa imagen? Si ni siquiera es de el! Entiendo que una foto, pintura o estatua de una persona ayude a recordar a esa persona o la represente, pero una que se sabe que no es de el pero que quieren hacer creer que si? Mas bien, creo que esa imagen que alguien se inventó segun su parecer induce al nuevo creyente a algo que no es verdad, esto es, a la mentira.

- Tu defensa de las imagenes tambien me parecio desacertada: necesitamos abrazar y acariciar: cierto, pero nuestra necesidad es hacerlo a otras personas, no a algo inmaterial. Nuestra necesidad es de piel a piel, de dar y recibir, pero NO piel a yeso y sin recibir ninguna sensacion. Que quieras inmiscuir el asunto de lo que significa esa figura de yeso, es otra cosa, pero ya eso no tiene que ver nada con la necesidad humana de comunicacion corporal. El humano normal que tiene falta de acariciar o ser acariciado no se compra una estatua para satisfacer su necesidad.

- Dices: "lo que evitaría la latría a los santos es la formación". Pero es que Dios no ha mandado, ni siquiera sugerido que se hagan esas estatuas! Entonces para que insistir y tener que educar a las personas a que no las idolatren para que no pequen! Es realmente para satisfacer su deseo de expresar amor? No, Walde, no me creo eso y tu tampoco deberías creerlo.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Sola Escritura 8/31/2011, 3:26 pm

...y comprobar que desde la Reforma Protestante se han ido alejando cada vez más y más y eso me entristece...
Pero Walde!!
En tiempos de la Reforma quien era que se había alejado de la iglesia verdadera??!!
Te atreverías a defender al clero de aquella epoca?
Crees que los reformadores se alejaron porque querian tener su propia iglesia??
Piensas que esta apostasia rampante era cosa de unos cuantos o que fue por dos o tres años??

Creo que estas dejando de ser objetivo en tu razonamiento.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 3:28 pm

Sola Escritura escribió:
- Eso de la Virgen del Rocio es una atrocidad espiritual desde cualquier punto de vista que se quiera ver. Los lideres de esa congregación tienen a esas personas en total oscuridad e idolatría. Si ellos tuvieran un amor real por el rebaño del Señor hace años que hubieran suspendido esa fiesta. En ninguna parte de la Palabra se manda a hacer este tipo de servicio pero sí se manda a no hacer muchas de las barbaridades que se hacen por causa de esa fiesta. Argumentas que con esto se honra al santo (o a la Virgen) pero esto es una total deshonra, a todas luces. Nota: lo estoy hablando de los practicantes de religiosidad popular sino de sus lideres. De todos! Desde el cura de esa iglesia hasta el Papa mismo, quien debe conocer muy bien sobre esta "procesion" y no hace nada por evitarla.
Aquí, Roby, desconoces muchas cosas y hablas desde lo que supones que debe estar sucediendo. Los curas no son los líderes de esas congregaciones, y en eso te equivocas. No estás en España y menos en Andalucía, y no sabes cómo funcionan estas cosas. Yo vivo en una Región que está cerca de Andalucía y se viven cosas parecidas, pero el cura no es el líder. Tampoco estoy justificando a los curas en este sentido, pero estas fiestas han pasado de ser religiosas a ser culturales o folklóricas y más que la Iglesia es el Ayuntamiento el que tiene que ver con ellas, el que las patrocina de alguna manera porque pertenece al patrimonio y a las tradiciones del pueblo, etc.
El cura que ve estas cosas y participa no te creas que participa muy a gusto. Algunos sí, pero la mayoría no. No todos tienen el valor o la valentía de oponerse a tales cosas o por lo menos de no asistir, porque si son fiestas del pueblo, al final pueden desligarse totalmente de la Iglesia y hacer barbaridades peores, y al menos los curas hacen lo que pueden según sus capacidades personales, que también hay que tener eso en cuenta, no le puedes pedir a todo el mundo que actúe de una manera determinada. También les pueden hacer la vida imposible al cura, o en el peor de los casos, en medio de tanta euforia, lincharlo. Yo sé lo que te estoy diciendo. La cosa no es tan sencilla como crees. Hay que estar en el pellejo de toda esta gente y convivir con ellos unos cuantos años para entender al menos la mitad de lo que en realidad sucede.
Si yo fuese cura yo sí sé lo que podría hacer, pero yo soy extranjero y veo las cosas desde otro punto de vista. La Iglesia en Cuba es diferente en este aspecto a la española. Pero no eliminara esas procesiones sino que hiciera un trabajo que sé que sería muy arduo y difícil, pero el Señor no me encontraría con las manos cruzadas. Trataría de encausarlas y purificarlas. Es difícil pero no imposible, ya que no hay nada imposible para Dios, y hay un dicho católico muy antiguo que reza: Con Dios, todo; sin Dios, nada. Pero yo no soy cura.
Por estas razones he dicho que juzgáis muy a la ligera y sin conocimiento, y por eso también dije en otra ocasión que es muy frecuente en vosotros esos tipos de juicios porque me los tropiezo a montones en la web.
No entenderás a través de posteos, hay que vivir aquí varios años para entender al menos la mitad de la cuestión.


Última edición por Waldemar el 8/31/2011, 4:01 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 3:56 pm

Sola Escritura escribió:
...y comprobar que desde la Reforma Protestante se han ido alejando cada vez más y más y eso me entristece...
Pero Walde!!
En tiempos de la Reforma quien era que se había alejado de la iglesia verdadera??!!
Te atreverías a defender al clero de aquella epoca?
Crees que los reformadores se alejaron porque querian tener su propia iglesia??
Piensas que esta apostasia rampante era cosa de unos cuantos o que fue por dos o tres años??

Creo que estas dejando de ser objetivo en tu razonamiento.
Pues claro que me atrevo a defender al clero de aquella época, ¿o crees que todo el clero estaba igual? En esa época proliferaron los santos, y gracias a Dios, que se valió de ellos, la Iglesia no sucumbió. ¿Has leído la vida de San Juan de Ávila, de San Juan de la Cruz? ¿Sabes lo tanto que sufrieron por ser fieles a la Iglesia, por querer reformarla desde dentro sin desgajarla como hizo la Reforma Protestante?
Los Reformadores quizás no querían tener su propia Iglesia, pero mientras más leo y estudio la historia de la Iglesia de esa época me convenzo cada vez más que Lutero fue muy manipulado por los intereses políticos de aquellos príncipes que querían desligarse del Papa, y lo hicieron manipulando a los que querían reforma pero no tuvieron la mente clara y no se mantuvieron fieles a la Iglesia.
Cuando hablas de la Iglesia de esa época te refieres sólo a los corruptos. ¿Crees que son los corruptos de todos los tiempos los que forman las iglesias? Pues yo pienso totalmente al revés. Son los fieles los que forman la verdadera Iglesia, y estos santos que intentaron reformar la Iglesia desde dentro y lograron reformarla cada uno en su puesto, éstos sí son la verdadera Iglesia, el verdadero clero, los verdadero religiosos consagrados, los verdaderos laicos, etc.
La apostasía rampante como tú le llamas no fue de dos o tres ni por unos años, pero siempre te olvidas de los fieles que son los instrumentos de Dios. Ves las cosas desde un punto de vista muy negativo. No hay que tapar tampoco el soo con un dedo pero hay que poner las cosas como son. No son los corruptos los que forman la Iglesia, precisamente ésos son los que se empeizan a alejar, pero los que se mantienen fieles, que son sus hermanos en la fe, deben hacer todo lo posible por que retornen. ¡Qué distinto hubiese sido si Lutero y los demás reformadores hubieran pwerseverado dentro de la Iglesia, hubiesen dado testimonio de fe y obediencia, hubiesen sido más humildes y menos apasionados. Si los otros eran egoístas y apasionados, la solución no era oponer más orgullo y apasionamiento. Por eso se desgajó la Iglesia en el siglo XVI, por culpa de ambos lado que no se comportaron a la altura de la situación, no imitaron verdaderamente a Cristo levantando excomuniones mutuamente y aliándose a poderes terrenales para vencer. Ese siglo da vergüenza, pero está ahí y tenemos que aceptarlo y aprender. También tenemos que tratar de reparar el daño y los errores que se cometieron y volver a la paz verdadera de la Iglesia Única. Pero lastimosamente no es lo que abunda, y sí la rivalidad, el querer convencer al otro (no lo digo por ti, hablo de manera general), el querer CONVERTIR al otro, que reconozca que él es quien está en el error. ¡Qué vergüenza de cristianos! Y mientras, el mundo sin conocer la verdad de una Iglesia que hable con una sola Voz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Sola Escritura 8/31/2011, 4:04 pm

Waldemar escribió:
Sola Escritura escribió:
- Eso de la Virgen del Rocio es una atrocidad espiritual desde cualquier punto de vista que se quiera ver. Los lideres de esa congregación tienen a esas personas en total oscuridad e idolatría. Si ellos tuvieran un amor real por el rebaño del Señor hace años que hubieran suspendido esa fiesta. En ninguna parte de la Palabra se manda a hacer este tipo de servicio pero sí se manda a no hacer muchas de las barbaridades que se hacen por causa de esa fiesta. Argumentas que con esto se honra al santo (o a la Virgen) pero esto es una total deshonra, a todas luces. Nota: lo estoy hablando de los practicantes de religiosidad popular sino de sus lideres. De todos! Desde el cura de esa iglesia hasta el Papa mismo, quien debe conocer muy bien sobre esta "procesion" y no hace nada por evitarla.
Aquí, Roby, desconoces muchas cosas y hablas desde lo que supones que debe estar sucediendo. Los curas no son los líderes de esas congregaciones, y en eso te equivocas. No estás en España y menos en Andalucía, y no sabes cómo funcionan estas cosas. Yo vivo en una Región que está cerca de Andalucía y se viven cosas parecidas, pero el cura no es el líder. Tampoco estoy justificando a los curas en este sentido, pero estas fiestas han pasado de ser religiosas a ser culturales o folklóricas y más que la Iglesia es el Ayuntamiento el que tiene que ver con ellas, el que las patrocina de alguna manera porque pertenece al patrimonio y a las tradiciones del pueblo, etc.
El cura que ve estas cosas y participa no te creas que participa muy a gusto. Algunos sí, pero la mayoría no. No todos tienen el valor o la valentía de oponerse a tales cosas o por lo menos de no asistir, porque si son fiestas del pueblo, al final pueden desligarse totalmente de la Iglesia y hacer barbaridades peores, y al menos los curas hacen lo que pueden según sus capacidades personales, que también hay que tener eso en cuenta, no le puedes pedir a todo el mundo que actúe de una manerta determinada. También les pueden hacer la vida imposible al cura, o en el peor de los casos, en medio de tanta euforia, lincharlo. Yo sé lo que te estoy diciendo. La cosa no es tan sencilla como crees. Hay que estar en el pellejo de toda esta gente y convivir con ellos unos cuantos años para entender al menos la mitad de lo que en realidad sucede.
Si yo fuese cura yo sí sé lo que podría hacer, pero yo soy extranjero y veo las cosas desde otro punto de vista. La Iglesia en Cuba es diferente en este aspecto a la española. Pero no eliminara esas procesiones sino que hiciera un trabajo que sé que sería muy arduo y difícil, pero el Señor no me encontraría con las manos cruzadas. Trataría de encausarlas y purificarlas. Es difícil pero no imposible, ya que no hay nada imposible para Dios, y hay un dicho católico muy antiguo que reza: Con Dios, todo; sin Dios, nada. Pero yo no soy cura.
Por estas razones he dicho que juzgáis muy a la ligera y sin conocimiento, y por eso también dije en otra ocasión que es muy frecuente en vosotros esos tipos de juicios porque me los tropiezo a montones en la web.
No entenderás a través de posteos, hay que vivir aquí varios años para entender al menos la mitad de la cuestión.
No hermano, en eso estoy en total desacuerdo contigo.
Lo que me dices es temor a los hombres. Es dejar que las cosas santas sean definidas por los impios (y sabes que para mi esas imagenes no son santas, pero lo estoy asumiendo). Este juicio no es a la ligera ni es simplista: es lo que Dios nos manda claramente. Si me tengo que ganar el rechazo de todo el pueblo, me lo gano, pero mi deber y mi conciencia delante de Dios es mas importante, pues se trata de SUS ovejas que El puso a mi cuidado. Eso es lo que le dijo el apostol Pablo a los corintios: que amandoles mas el sea amado menos. Yo no digo que dejen de hacer la fiesta, pero se me salen de mi iglesia y me dejan mis imagenes aqui. Y si el cura no puede hacerlo pues que lo haga el arzobispo y si no el Cardenal y si no el Papa mismo. Contra estos dos NADIE se va a poner "bravito". TODA la cadena de mando es responsable por esas ovejas que se estan yendo a la perdición porque no tienen pastor y cada uno de ellos dara cuenta por cada una de esas ovejas. Ellos hicieron el compromiso de obedecer a Cristo, no de acomodarse al mundo y negociar con los impios.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 4:21 pm

Waldemar escribió:
merc escribió:lamento informarte que cuando uds oran el Padre Nuestro a viva voz en las iglesias en conjunto .. no son escuchados .. pues no es una Oracion que se pueda hacer en las iglesias delante de los HOMBRES .. es textual .. el mandamiento es clarisimo .. lo demas son solo interpretaciones rebuscadas ...
¿Por qué las interpretaciones rebuscadas tienen que ser las mías y no las tuyas? Entonces la Iglesia está equivocada desde los mismos tiempos apostólicos ya que está bien documentado el que rezaban la oración dominical en grupo, o sea, el Padre Nuestro. Dices muchas cosas, pero no tienen sustento en la fe de la Iglesia primitiva. La Biblia es Palabra de Dios y sólo con el Espíritu Santo puede ser entendida. ¿Pero crees que con pedir el Espíritu Santo Él está obligado a darte el entendimiento de las Escrituras? Este es un error de muchos de los que viven en el mundo del evangelismo. El Espíritu Santo fue prometido a la Iglesia, y sólo a Ella le fue prometida la inerrancia hasta el fin de los tiempos. Ésta ha sido la fe de la Iglesia por 21 siglos y está bien documentada en los documentos cristianos y también algunos extracristianos. La libre interpretación de las Escrituras, fuera de la comunión de la Iglesia, ha sido uno de los golpes más certeros que ha dado Satanás provocando la desunión, la rivalidad y a veces hasta la enemistad y las guerras entre cristianos. El imperio del mal se ha metido de a lleno para no salir desde que logró inculcar esta creencia y práctica de la libre interpretación de las Escrituras. Los mandamientos del Señor están ahí, pero no podemos interpretarlos adecuadamente si estamos separados de la Iglesia, Cuerpo de Cristo, tronco de la verdadera Vid que es Cristo. Si los sarmientos y los pámpanos se separan no beben de la savia de la Vid y no pueden dar verdadero fruto. ¡Es que para mí es tan evidente! Es tan evidente tener el testimonio de los cristianos de todos los tiempos delante de mí y comprobar que desde la Reforma Protestante se han ido alejando cada vez más y más y eso me entristece, aunque el mismo Señor me dice que confíe en Él, que todo no está perdido.
Recuerda esto que voy a decir, y que a algunos le va a parecer blasfemia, pero el tiempo me dará la razón, "sólo a través de la Santísima Virgen María vendrá nuevamente la Palabra a habitar entre nosotros". Sólo a través de la aceptación de la Maternidad espiritual de la Virgen María por parte de todos los no marianos podrá venir la paz de Dios sobre todos los cristianos y sobre la humanidad. Dios quiera que estemos vivos cuando eso ocurra.
¡Ah! Contra esta afirmación que acabo de hacer se levantarán muchos, pero mi ánimo no es ni de defenderla ni de convencer a nadie; lo dicho, dicho está; lo proclamado ha quedado proclamado y un día llegará a su cumplimiento pese a los embates que haga el Maligno.
Dios nos haga ver a todos esta realidad. Dejad que habite la paz de Cristo en vuestros corazones y que el Espíritu Santo os abrase con su fuego de amor y podréis comprender lo que he dicho, y sentiréis un gozo indescriptible, nunca antes experimentado. El que tenga oídos que entienda.

he rebuscado ??? yo he rebuscado ?? jaja ni siquiera me demoro en terminar mis respuestas acaso piensa que estoy con un monton de libros o muchas biblias ??? jajaja ... ya dije .. sabe amigo waldemar .. lo que se lee es lo que es ... ahora si ud quiere seguir lo que le lee de otros libros .. hagalo .. nada puedo hacer .. si quiere seguir lo que ha aprendido de otros hagalo ..... sin embargo .. lea mas la biblia amigo .. no tantos libros que son anexos .. pues lo que ud dice que yo interpreto .. no lo hago solo leo .. lo que esta escrito .. y ningun hombre le enseña a otro o acaso no lo sabe .. yo no le estoy diciendo que aprenda de mi absolutamente nada ... mas ud quiere que aprenda de libros y documentos ... de cualquiera menos de la Biblia .. y la iglesia Primitiva ud cree que esta en las interpretaciones que la iglesia catolica tiene ... han cambiado hasta la terminologia de la Biblia acomodandola ... asi que haga lo que quiera .. es su eleccion .. seguir orando el Padre nuestro como sea .. como ud quiera y no el señor Jesucristo lo mando .. puede seguir orando a las con imagenes al frente .. .. si ud piensa que esta correcto .. hagalo .. es su eleccion .. nada puedo hacer .. mas alla de ello .. me ha explicado el porque de las imagenes ... y hare lo que dije que haria orar .. para saber si debo hacerlo asi como ud dice .. y no quedare sin respuesta .. se lo aseguro .... a proposito .. ud tambien dice muchas cosas .. la diferencia es que yo solo uso la BIBLIA .. en cambio ud un monton de otras Fuentes ... ahora me dira que no puedo hacerlo a menos que sea en la iglesia catolica porque no entendere jajaja seguro .. ese argumento no es nuevo ... en la catolica .. es bastante antiguo ...pero le dejare esta escritura .. mire

Stg 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Stg 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.


Asi como vera dice si Alguno ... y alguno es quienquera que sea .. solo hay que saber pedir ... y saber que pedir .. no dice un catolico .. ni siquiera dice un CREYENTE ... ..


¿Pero crees que con pedir el Espíritu Santo Él está obligado a darte el entendimiento de las Escrituras? Este es un error de muchos de los que viven en el mundo del evangelismo. El Espíritu Santo fue prometido a la Iglesia, y sólo a Ella le fue prometida la inerrancia hasta el fin de los tiempos.

Muestreme la escritura clara en la Biblia que dice esto ... se esta metiendo en terreno de Dios y sus promesas .. asi que muestre esto para que pueda leerlo .. Muestreme las escrituras claras ..no interpreatciones sino las escrituras CLARAS ... porque si Ud dice cosas como estas ... debe ser cuidadoso toda cosa dicha a la ligera trae consecuencias espirituales .. asi que respalde esto con escrituras ..

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 4:27 pm

Sola Escritura escribió:- Pero tomo otro aspecto del mismo y es que tu dices que el v5 se refiere a lo dicho en el v3, y yo estoy de acuerdo. Entonces dices que no hay más dioses, con lo que tambien estoy de acuerdo. Entonces porque Dios prohibió una acción hacia algo que no existe? No será que lo importante del mandamiento es la accion misma y no el objeto de la acción?
Me parece mentira que seas precisamente tú el que digas esas cosas. Sabes que la acción y su objetivo nunca van desligados. Además, el sentido es lo que le da valor a la acción. ¿Por qué Jesús les llamó sepulcros blanquedaos a los fariseos? Porque todo en ellos era fachada, mientras que el interior era podredumbre.
Si miras el texto paralelo de Deuteronomio podrás darte cuenta que lo que busca el Señor es el sentido de la acción ya que empieza diciendo que le amemos por sobre todas las cosas. Éste es el sentido de la adoración, la comunión de vida y de amor con Dios, el inundarnos de Dios.

Sola Escritura escribió:- Usas un argumento muy forzado cuando dices que los creyentes inmaduros son ayudados por las estatuas. Eso no es asi en ninguna manera. En primer lugar sabes muy bien que esa NO es la cara que tuvo el santo en su vida terrenal; mucho menos que ese santo vestia con esa indumentaria pomposa y ostentosa (mas bien era todo lo contrario) y lo peor de todo ese halo sobre su cabeza, que es una mentira irracional que se ha mantenido intencionalmente por siglos. No voy a mencionar el origen de ese halo pues se que vas a decir (como a veces dices con razón) que esos son cuentos que nos han enseñado a los protestantes, pero dime entonces tú de donde viene y que tiene de verdad. Entonces en qué ayuda a "recordar" al santo esa imagen? Si ni siquiera es de el! Entiendo que una foto, pintura o estatua de una persona ayude a recordar a esa persona o la represente, pero una que se sabe que no es de el pero que quieren hacer creer que si? Mas bien, creo que esa imagen que alguien se inventó segun su parecer induce al nuevo creyente a algo que no es verdad, esto es, a la mentira.
Si estudias arte religioso y arte sagrado, dos cosas distintas y diferentes, y también iconografía te darás cuenta que todo lo que has dicho está de más, tanto la cara si es o no del santo, el halo, etc. ¿pero qué me dirías de los santos que son recientes que sí se tienen fotos y se hacen imágenes muy fidedignas de ellos? ¿Pudieras decir que esta imagen no se parece a Juan Pablo II?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero de todas formas, si hubieses estudiado algo de arte sagrado, arte religioso e iconografía sabrías que estas cosas también tienen su sentido.

Sola Escritura escribió:- Tu defensa de las imagenes tambien me parecio desacertada: necesitamos abrazar y acariciar: cierto, pero nuestra necesidad es hacerlo a otras personas, no a algo inmaterial. Nuestra necesidad es de piel a piel, de dar y recibir, pero NO piel a yeso y sin recibir ninguna sensacion. Que quieras inmiscuir el asunto de lo que significa esa figura de yeso, es otra cosa, pero ya eso no tiene que ver nada con la necesidad humana de comunicacion corporal. El humano normal que tiene falta de acariciar o ser acariciado no se compra una estatua para satisfacer su necesidad.
Eso lo dices desde tu experiencia personal, pero yo personalmente siento muchas veces la necesidad de mostrarle mi cariño a Jesús con un beso, de verlo; y en ocasiones le lanzo un beso al aire o a una imagen suya porque sé que Él, como yo, sabe que va dirigido a Él.
Sola Escritura escribió:- Dices: "lo que evitaría la latría a los santos es la formación". Pero es que Dios no ha mandado, ni siquiera sugerido que se hagan esas estatuas! Entonces para que insistir y tener que educar a las personas a que no las idolatren para que no pequen! Es realmente para satisfacer su deseo de expresar amor? No, Walde, no me creo eso y tu tampoco deberías creerlo.
Cuando me referí a la formación en contra de la idolatría lo dije porque merc estaba poniendo como causa de la idolatría la existencia de las imágenes. Dios mismo mandó construir la serpiente de bronce y luego los israelitas desvirtuaron su uso (cf. 2 Re 18,4). Pero, ¿lo desvirtuaron porque la imagen es la causa de la idolatría o del mal uso que se puede hacer de ellas? Claro que no, el pecado sale del corazón del hombre, de sus pasiones desordenadas, no viene del exterior. Y si no hay una debida formación de la conciencia esto puede ocurrir. De hecho, no le pasa a todos, sino sólo a los que les falta formación en ese sentido y confunden las cosas. ¿Se equivocó Dios entonces al mandar hacer una imagen de algo que hay en la tierra, o sea, una serpiente? ¿Quebrantó Dios su propio mandamiento? ¿Se contradice Dios? Claro que no. ¿La causa de que los israelitas quemaran incienso a la serpiente de bronce fue la imagen misma? Si fuese así, entonces Dios hubiese cometido un grave error y fuese su culpa que estos israelitas cayeran en idolatría.


Última edición por Waldemar el 8/31/2011, 4:33 pm, editado 3 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 4:28 pm

merc escribió:
Waldemar escribió:
merc escribió:lamento informarte que cuando uds oran el Padre Nuestro a viva voz en las iglesias en conjunto .. no son escuchados .. pues no es una Oracion que se pueda hacer en las iglesias delante de los HOMBRES .. es textual .. el mandamiento es clarisimo .. lo demas son solo interpretaciones rebuscadas ...
¿Por qué las interpretaciones rebuscadas tienen que ser las mías y no las tuyas? Entonces la Iglesia está equivocada desde los mismos tiempos apostólicos ya que está bien documentado el que rezaban la oración dominical en grupo, o sea, el Padre Nuestro. Dices muchas cosas, pero no tienen sustento en la fe de la Iglesia primitiva. La Biblia es Palabra de Dios y sólo con el Espíritu Santo puede ser entendida. ¿Pero crees que con pedir el Espíritu Santo Él está obligado a darte el entendimiento de las Escrituras? Este es un error de muchos de los que viven en el mundo del evangelismo. El Espíritu Santo fue prometido a la Iglesia, y sólo a Ella le fue prometida la inerrancia hasta el fin de los tiempos. Ésta ha sido la fe de la Iglesia por 21 siglos y está bien documentada en los documentos cristianos y también algunos extracristianos. La libre interpretación de las Escrituras, fuera de la comunión de la Iglesia, ha sido uno de los golpes más certeros que ha dado Satanás provocando la desunión, la rivalidad y a veces hasta la enemistad y las guerras entre cristianos. El imperio del mal se ha metido de a lleno para no salir desde que logró inculcar esta creencia y práctica de la libre interpretación de las Escrituras. Los mandamientos del Señor están ahí, pero no podemos interpretarlos adecuadamente si estamos separados de la Iglesia, Cuerpo de Cristo, tronco de la verdadera Vid que es Cristo. Si los sarmientos y los pámpanos se separan no beben de la savia de la Vid y no pueden dar verdadero fruto. ¡Es que para mí es tan evidente! Es tan evidente tener el testimonio de los cristianos de todos los tiempos delante de mí y comprobar que desde la Reforma Protestante se han ido alejando cada vez más y más y eso me entristece, aunque el mismo Señor me dice que confíe en Él, que todo no está perdido.
Recuerda esto que voy a decir, y que a algunos le va a parecer blasfemia, pero el tiempo me dará la razón, "sólo a través de la Santísima Virgen María vendrá nuevamente la Palabra a habitar entre nosotros". Sólo a través de la aceptación de la Maternidad espiritual de la Virgen María por parte de todos los no marianos podrá venir la paz de Dios sobre todos los cristianos y sobre la humanidad. Dios quiera que estemos vivos cuando eso ocurra.
¡Ah! Contra esta afirmación que acabo de hacer se levantarán muchos, pero mi ánimo no es ni de defenderla ni de convencer a nadie; lo dicho, dicho está; lo proclamado ha quedado proclamado y un día llegará a su cumplimiento pese a los embates que haga el Maligno.
Dios nos haga ver a todos esta realidad. Dejad que habite la paz de Cristo en vuestros corazones y que el Espíritu Santo os abrase con su fuego de amor y podréis comprender lo que he dicho, y sentiréis un gozo indescriptible, nunca antes experimentado. El que tenga oídos que entienda.

he rebuscado ??? yo he rebuscado ?? jaja ni siquiera me demoro en terminar mis respuestas acaso piensa que estoy con un monton de libros o muchas biblias ??? jajaja ... ya dije .. sabe amigo waldemar .. lo que se lee es lo que es ... ahora si ud quiere seguir lo que le lee de otros libros .. hagalo .. nada puedo hacer .. si quiere seguir lo que ha aprendido de otros hagalo ..... sin embargo .. lea mas la biblia amigo .. no tantos libros que son anexos .. pues lo que ud dice que yo interpreto .. no lo hago solo leo .. lo que esta escrito .. y ningun hombre le enseña a otro o acaso no lo sabe .. yo no le estoy diciendo que aprenda de mi absolutamente nada ... mas ud quiere que aprenda de libros y documentos ... de cualquiera menos de la Biblia .. y la iglesia Primitiva ud cree que esta en las interpretaciones que la iglesia catolica tiene ... han cambiado hasta la terminologia de la Biblia acomodandola ... asi que haga lo que quiera .. es su eleccion .. seguir orando el Padre nuestro como sea .. como ud quiera y no el señor Jesucristo lo mando .. puede seguir orando a las con imagenes al frente .. .. si ud piensa que esta correcto .. hagalo .. es su eleccion .. nada puedo hacer .. mas alla de ello .. me ha explicado el porque de las imagenes ... y hare lo que dije que haria orar .. para saber si debo hacerlo asi como ud dice .. y no quedare sin respuesta .. se lo aseguro .... a proposito .. ud tambien dice muchas cosas .. la diferencia es que yo solo uso la BIBLIA .. en cambio ud un monton de otras Fuentes ... ahora me dira que no puedo hacerlo a menos que sea en la iglesia catolica porque no entendere jajaja seguro .. ese argumento no es nuevo ... en la catolica .. es bastante antiguo ...pero le dejare esta escritura .. mire

Stg 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Stg 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.


Asi como vera dice si Alguno ... y alguno es quienquera que sea .. solo hay que saber pedir ... y saber que pedir .. no dice un catolico .. ni siquiera dice un CREYENTE ... ..


¿Pero crees que con pedir el Espíritu Santo Él está obligado a darte el entendimiento de las Escrituras? Este es un error de muchos de los que viven en el mundo del evangelismo. El Espíritu Santo fue prometido a la Iglesia, y sólo a Ella le fue prometida la inerrancia hasta el fin de los tiempos.

Muestreme la escritura clara en la Biblia que dice esto ... se esta metiendo en terreno de Dios y sus promesas .. asi que muestre esto para que pueda leerlo .. Muestreme las escrituras claras ..no interpreatciones sino las escrituras CLARAS ... como yo le he mostrado .. como la que esta clarita aca arribita ... la de Santiago ... a pero seguro me dira que santiago le mando el mensaje solamente a la iglesia Catolica o la Iglesia Primitiva ... nada mas ... .. porque si Ud dice cosas como estas ... debe ser cuidadoso toda cosa dicha a la ligera trae consecuencias espirituales .. asi que respalde esto con escrituras como lo he hecho yo ..

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 3 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.