Libre Pensamiento Cristiano
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 1zx8t9j
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 1zx8t9j
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

+5
fede77
Sola Escritura
Misael
apologeta
benhur
9 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por fede77 9/3/2011, 10:12 am

Waldemar dices
Si prestamos atención a lo que resalté en color rojo podemos darnos cuenta que una cosa para representar a otra no tiene por qué ser idéntica a ella. Puede ser hasta un símbolo. Además, las imágenes religiosas, y aún más, las imágenes sagradas (no son lo mismo) no son simples representaciones sino que también nos transmiten un mensaje religioso. Todos los auténticos católicos que van a Santiago de Compostela suponen que esa imagen no tiene un parecido con el apóstol, o por lo menos, saben que no tiene por qué ser idéntica a él. Saben que lo que están viendo no es una imagen de su físico sino una representación del apóstol. Ellos no van ante la imagen para ver cómo era el apóstol físicamente sino para expresarle al apóstol su afecto, y darle las gracias por su fidelidad a Cristo y su evangelización.
Sin envargo la siguiente cita la tomo como fuente de una pagina Catolica que dice algo diferente a los que me expresas Waldemar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





La Biblia no prohibe las imágenes ni las estatuas, sino los ídolos. En la cita del Exodo se habla de ídolos y no de imágenes.

No es lo mismo imagen que ídolo. La imagen es un retrato o fotografía de algo o alguien, mientras que un ídolo es un dios de pintura, oro o plata o cualquier otro material.




Se le da importancia a la Imagen en la pagina aclara que los idolos son pecado pero admite las imagenes.Peeeeeeeero aca viene el problema cuando hacemos reverencia a un Santo u imagen y la Besamos de alguna forma hay un agradecimiento.



Esto explica el por que algunas personas Encienden Velas aun dentro de la misma iglesia a tal o cual Santo.



Incluiso se le piden oraciones y se habla de apariciones de ellos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Sola Escritura 9/3/2011, 10:43 am

Esto se esta volviendo cada vez mas confuso.
Tu dijiste que las imágenes eran buenas porque recuerdan al santo. Mi argumento es que algo que no tiene la imagen de la persona no puede recordar a esa persona. Tu llevaste el argumento a un extremo diciendo que debe ser identica. No, esta claro que no debe ser identica pues una pintura, por ejemplo, nunca es identica al protagonista.

Luego tu apelas a la definicion de representar y, aunque mi enfasis no es en que represente o no (sino que recuerde o no), como quiera pienso que la definicion tampoco te favorece. Las dos acecpciones que estas destacando dicen:
6. tr. Sustituir a alguien o hacer sus veces, desempeñar su función o la de una entidad, empresa, etc.
7. tr. Ser imagen o símbolo de algo, o imitarlo perfectamente.
Sustituye la imagen al santo? Desempena su funcion? Creo que estas confirmado el asunto de la idolatria entonces.
Y la siguiente si es mas favorable para tu punto PERO olvidaste destacar la segunda parte: imitarlo perfectamente (entendiendo que ese perfectamente es relativo pues nada/nadie imita perfectamente).

Si la imagen fuese una reproducción fiel de lo representado, ¿estaría
bien tenerla y besarla? ¿Estaría bien tener una foto de la Madre Teresa
de Calcuta y ponerla en un cuadro en la Iglesia para que todo el que
quiera besarla pueda hacerlo?
Creo que aqui diste en el clavo de este enredo: Desde MI punto de vista es incorrecto, poner una foto de Agustin (uno de mis heroes) en algun lugar de MI iglesia y besarlo a menudo. PERO entiendo que a TU manera de ver las cosas es apropiado pues es tu forma de expresar amor a los santos del pasado.
POR ESO nunca nos pondremos de acuerdo en este punto POR ESO en todo momento he tratado de ver las cosas desde TU punto de vista y desde alli hacerte ver lo inconsistente que resulta tu argumento aun desde TU punto de vista. Es decir, al tu alegar que la imagen recuerda al santo, yo te digo que no lo recuerda y te doy razones logicas de porque no lo puede recordar. Que tu argumentes otras razones propias de las costumbres (o hasta leyendas) de tu iglesia, ya eso es otra cosa, pero mi intencion es hacerte ver la inconsistencia dentro de tu propia cosmovision. Por eso a menudo en mis escritos aclaro "desde mi punto de vista" o "yo creo". Pero cuando no lo hago, es porque lo estoy enfocandolo desde TU angulo. Espero haberme explicado bien y haber dejado claro cual es el punto. Te pido que sabiendo esto, vuelvas y leas el primer parrafo de este post. Ahora contestame tu.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 9/3/2011, 10:46 am

Está claro, una imagen es algo distinto a un ídolo, y eso lo expliqué ya unas páginas atrás cuando tú mismo pegaste la definición de ídolo que aparece en el DRAE y expliqué que ídolo hace referencia a una deidad, y los santos no son deidades, y en la Iglesia católica no son considerados como tales. Tampoco el culto católico se queda en el santo sino que va dirigido como fin a Dios. Eso también lo expliqué.
Es que noto que siempre pasa igual, se vuelve a lo mismo porque no se presta la debida atención a lo que se postea. ¿Por qué?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por fede77 9/3/2011, 12:02 pm

Waldemar escribió:Está claro, una imagen es algo distinto a un ídolo, y eso lo expliqué ya unas páginas atrás cuando tú mismo pegaste la definición de ídolo que aparece en el DRAE y expliqué que ídolo hace referencia a una deidad, y los santos no son deidades, y en la Iglesia católica no son considerados como tales. Tampoco el culto católico se queda en el santo sino que va dirigido como fin a Dios. Eso también lo expliqué.
Es que noto que siempre pasa igual, se vuelve a lo mismo porque no se presta la debida atención a lo que se postea. ¿Por qué?
Si prestamos atencion Waldemar de hecho se aclaran muchos puntos aca.Pero una cosa que me llama a la atencion y es con el enfasis que me dijiste QUE LAS PERSONAS que encienden velas a los Santos y que incluso muchos de ellos hacen peregrinaciones no eran Catolicos.



Tambien aclaro Waldemar que es impropio decir que no son catolicos ya que muchos de estas personas profesan la religion catolica.Tambien las proseciones son una prueba de que hay algo que no anda bien amigo ya que ir por las calles cargando una imagen que representa a Maria o a cualquier otro santo bueno es algo a tomar en cuanta que no es Biblico.SI estamos de acuerdo en Honrar a los martires pero viendo su ejemplo leyendo sus escritos y HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Sola Escritura 9/3/2011, 1:14 pm

Es que noto que siempre pasa igual, se vuelve a lo mismo porque no se presta la debida atención a lo que se postea. ¿Por qué?
Por lo mismo que trate de explicarte en mi post anterior. La ICAR solo es consistente bajo sus propias reglas, tradiciones (con t minuscula), creencias y costumbres. Y estas en muchas ocasiones no son consistentes con la Palabra de Dios, o con el sentido común o con la lógica. Solo tu ves esas practicas adecuadas o razonables porque estas inmerso en ellas, pero no nosotros. No puedes pretender que aceptemos como valido algo que solo tiene sentido para ti.

Trato de ilustrarte con un ejemplo: imaginate una familia (familia Perez) que come lo mismo todos los dias del mundo. Una comida alimenticia y balanceada, pero lo mismo todos los dias. Ellos entienden que esa es LA forma de alimentarse porque sus padres y sus abuelos tambien lo hacian asi y les gustaban. El problema es que, como a ellos les ha funcionado, ellos pretenden que cada miembro de la familia debe hacerlo asi y lo debe ensenar asi a sus hijos. Ellos tambien fueron ensenados asi desde pequenos y se lo inculcaron a sus hijos, de manera que nadie se ha atrevido nunca a cuestionar el menu porque ya estan condicionados a el. Desde bebes los hijos comieron de el y aprendieron que esa es LA forma de alimentarse. Y cuando crecieron y vino el nuevo esposo(a) de uno de los hijos(as), aunque no sea la comida de su preferencia les dicen que asi deben ellos comer el resto de su vida y ensenar a sus hijos a hacerlo asi. Y si viene alguien fuera de la familia y les razona que es bueno cambiar de menu y que existen otros alimentos agradables ellos dicen que esa es su manera de alimentarse, que lo han hecho asi por generaciones, que les ha funcionado y que todo el que se considere un Perez, tiene que comer asi.

Como ves, no hay nada que discutir con los Perez. A ellos su sistema les parece perfecto y lo ensenan como LA forma de comer. Si alguien les propone una alternativa o les dice que sus habitos de comida pueden provocar algunas malas situaciones, ellos no ven nada malo en ello porque les ha funcionado por generaciones y porque el menu en si no causa problemas sino la forma en que lo administren. Pero para los que estan fuera de la familia Perez esta forma de comer resulta MUY desatinada.

Con este ejemplo, que no es un paralelismo, estoy tratando de ilustrarte porqué no entendemos lo que dices y volvemos a los mismos puntos aunque ya los explicaste antes.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 9/3/2011, 3:08 pm

fede77 escribió:
Waldemar escribió:Está claro, una imagen es algo distinto a un ídolo, y eso lo expliqué ya unas páginas atrás cuando tú mismo pegaste la definición de ídolo que aparece en el DRAE y expliqué que ídolo hace referencia a una deidad, y los santos no son deidades, y en la Iglesia católica no son considerados como tales. Tampoco el culto católico se queda en el santo sino que va dirigido como fin a Dios. Eso también lo expliqué.
Es que noto que siempre pasa igual, se vuelve a lo mismo porque no se presta la debida atención a lo que se postea. ¿Por qué?
Si prestamos atencion Waldemar de hecho se aclaran muchos puntos aca.Pero una cosa que me llama a la atencion y es con el enfasis que me dijiste QUE LAS PERSONAS que encienden velas a los Santos y que incluso muchos de ellos hacen peregrinaciones no eran Católicos.

Tambien aclaro Waldemar que es impropio decir que no son catolicos ya que muchos de estas personas profesan la religion catolica.Tambien las proseciones son una prueba de que hay algo que no anda bien amigo ya que ir por las calles cargando una imagen que representa a Maria o a cualquier otro santo bueno es algo a tomar en cuanta que no es Biblico.SI estamos de acuerdo en Honrar a los martires pero viendo su ejemplo leyendo sus escritos y HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS.
Hermano mío, conozco cientos de personas que dicen profesar la religión católica pero son de religiosidad popular porque sólo van a la Iglesia para las fiestas de los santos a los que les tienen devoción, o para poner una misa a sus difuntos, o el Domingo de Ramos, para coger el guano (palma) bendito, o para la Navidad para ver los nacimientos y belenes. Eso no es ser católico. Ser católico es considerar la Misa dominical, de cada domingo, más importante que la de cualquier santo. Ser católico es estar comprometido en la parroquia con alguna pastoral, sea la que sea. Ser católico es profesar íntegramente la fe católica sin saltarse ningún dogma. Ser católico es vivir de acuerdo a esta fe.

¡¿Cuántos que se dicen católicos sólo entran cuatro veces a la Iglesia?!: El día de su bautismo, el de su primera comunión, el de su confirmación y el de su boda. Ni siquiera el ir a misa todos los domingos es ser católico, porque tu vida debe reflejar tu fe, la fe sin obras está muerta.

No he dicho absolutizando que los que encienden velas a los santos sean los que no son católicos. Hay católicos que le encienden velas a los santos en alguna circunstancia, y también hay católicos que asisten a procesiones. Pero eso no quiere decir que todas las procesiones sean iguales ni que se comporten de la misma manera. Hay cosas y cosas. Los que andan detrás de los santos y no ponen el centro de sus devociones en Cristo no han entendido el catolicismo. Además, eso no le pasa a quien está bien integrado en la Iglesia católica; es que es tan común que pase siempre entre los de religiosidad popular que no me cabe en la cabeza que un buen católico se comporte así.

Las procesiones no son prueba de que algo ande bien. Eso vale sólo para los evangélicos. Un católico sabe que el Arca de la Alianza era llevada en procesión y el pueblo la acompañaba, y cada cristiano es como la actualización del Arca porque es portador de Cristo-Dios. Somos como un Arca porque llevamos en nosotros a Cristo Jesús. El Rey David y todo el pueblo danzaba delante de Dios, del Arca de Dios mientras era llevada en procesión:

"Cargaron el arca de Dios en una carreta nueva y se la llevaron de la casa de Abinadab; Uzzá y Ajyó conducían la carreta. 8 . David y todo Israel bailaban delante de Dios con todas sus fuerzas, cantando y tocando cítaras, salterios, adufes, címbalos y trompetas". (1 Crónicas 13,7-8)

"Se santificaron, pues, los sacerdotes y los levitas, para subir el arca de Yahveh, Dios de Israel. Y los levitas trasladaron el arca de Dios a hombros, como lo había ordenado Moisés, según la palabra de Yahveh, llevando los varales sobre los hombros.
Dijo David a los jefes de los levitas que dispusieran a sus hermanos los cantores, con instrumentos músicos, salterios, cítaras y címbalos, para que los hiciesen resonar, alzando la voz con júbilo".
(1 Crónicas 15,14-16)

"Sebanías, Josafat, Natanael, Amasay, Zacarías, Benaías y Eliezer, sacerdotes, tocaban las trompetas delante del arca de Dios". (1 Crónicas 15,24)

"David estableció los levitas que habían de hacer el servicio delante del arca de Yahveh, celebrando, glorificando y alabando a Yahveh, el Dios de Israel". (1 Crónicas 16,4)

¿Era indebido bailar y tocar tanta música y ofrecer tantos sacrificios al Arca, a una caja construida por mano de hombre?
__________________

Con respecto a honrar a los mártires. Si estudias la liturgia católica podrás comprobar que, como bien dices, se recuerda el ejemplo que nos dejaron y se pide que su ejemplo nos sirva. Pero todo esto tiene que hacerse con la conciencia bien clara de que ellos no son nada sin Dios. Quien le ha dado la fuerza y las gracias necesarias para llegar a la santidad es sólo mérito de Jesucristo. Es más, se menciona mucho esta frase "por los méritos de nuestro Señor Jesucristo". Nosotros no honramos la persona del santo, sino lo que Dios a obrado en ellos, dando con esto gloria a Dios, para quien es toda la gloria, porque los santos participan de la gloria de Dios debido a que participan de la misma vida de Dios, como todos los cristianos. Por eso no son venerados ni adorados como deidades, porque EL CULTO A LOS SANTOS NO SE PUEDE QUEDAR EN EL SANTO SINO QUE TIENE QUE TENDER A DIOS que es quien ha obrado todo en el santo. Eso es lo que yo he aprendido y lo que practico y no le encuentro nada de idolatría, la cual es dar culto de deidad a lo que no es Dios (sea imagen, persona, placeres, o hasta una ideología).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 9/3/2011, 3:22 pm

Sola Escritura escribió:
Es que noto que siempre pasa igual, se vuelve a lo mismo porque no se presta la debida atención a lo que se postea. ¿Por qué?
Por lo mismo que trate de explicarte en mi post anterior. La ICAR solo es consistente bajo sus propias reglas, tradiciones (con t minuscula), creencias y costumbres. Y estas en muchas ocasiones no son consistentes con la Palabra de Dios, o con el sentido común o con la lógica. Solo tu ves esas practicas adecuadas o razonables porque estas inmerso en ellas, pero no nosotros. No puedes pretender que aceptemos como valido algo que solo tiene sentido para ti.

Trato de ilustrarte con un ejemplo: imaginate una familia (familia Perez) que come lo mismo todos los dias del mundo. Una comida alimenticia y balanceada, pero lo mismo todos los dias. Ellos entienden que esa es LA forma de alimentarse porque sus padres y sus abuelos tambien lo hacian asi y les gustaban. El problema es que, como a ellos les ha funcionado, ellos pretenden que cada miembro de la familia debe hacerlo asi y lo debe ensenar asi a sus hijos. Ellos tambien fueron ensenados asi desde pequenos y se lo inculcaron a sus hijos, de manera que nadie se ha atrevido nunca a cuestionar el menu porque ya estan condicionados a el. Desde bebes los hijos comieron de el y aprendieron que esa es LA forma de alimentarse. Y cuando crecieron y vino el nuevo esposo(a) de uno de los hijos(as), aunque no sea la comida de su preferencia les dicen que asi deben ellos comer el resto de su vida y ensenar a sus hijos a hacerlo asi. Y si viene alguien fuera de la familia y les razona que es bueno cambiar de menu y que existen otros alimentos agradables ellos dicen que esa es su manera de alimentarse, que lo han hecho asi por generaciones, que les ha funcionado y que todo el que se considere un Perez, tiene que comer asi.

Como ves, no hay nada que discutir con los Perez. A ellos su sistema les parece perfecto y lo ensenan como LA forma de comer. Si alguien les propone una alternativa o les dice que sus habitos de comida pueden provocar algunas malas situaciones, ellos no ven nada malo en ello porque les ha funcionado por generaciones y porque el menu en si no causa problemas sino la forma en que lo administren. Pero para los que estan fuera de la familia Perez esta forma de comer resulta MUY desatinada.

Con este ejemplo, que no es un paralelismo, estoy tratando de ilustrarte porqué no entendemos lo que dices y volvemos a los mismos puntos aunque ya los explicaste antes.
Llevándolo a la realidad, ¿quiénes forman la familia Pérez?

Yo mismo sirvo de ejemplo contrario, porque no nací en la Iglesia católica ni en ninguna Iglesia, y yo tuve la oportunidad de buscar a Dios en distintas Iglesias, escucharles a todos y decidir por mí mismo. Yo me bauticé a los 15 años, y ni siquiera después me quedé quieto, sino que continué indagando y relacionándome con otras denominaciones, haciéndoles preguntas, estudiando sus doctrinas, sus respuestas, sus preguntas, sus interpretaciones de la Escritura, hasta el día de hoy. Y, siempre en oración, Dios me mostró lo que quería de mí. Nunca he sentido más paz, tranquilidad y felicidad que cuando Dios me mostró lo que quería de mí.

Te seré sincero, pero en los argumentos que me presentáis, en unos más que en otros, no en todos, pero percibo una visión superficial de lo que es la doctrina católica sobre las imágenes. También confundís cosas que no son nada iguales, a saber, una imagen con un ídolo, y eso ocurre en todas las denominaciones evangélicas; se les enseña este error. También se les enseña, y para mí es una superficialidad, que el darle un culto a algo ya es adorar ese algo. Esto es una visión superficial de las cosas porque lo externo, el rito, los gestos si no van acompañados de la adecuada disposición interior, o son vacíos, o hipócritas. No se puede llegar a una conclusión juzgando por lo que se ve, o sea, por las apariencias, y eso en cualquier lugar es ser superficial, tener una visión superficial. Como la familia Pérez, muchos estáis encerrados en lo que han aprendido, en las interpretaciones de las Escrituras que les han enseñado y en los conceptos cómo los han aprendido sin verificar si están bien o no. Eso yo le llamo radicalismo, no sé si estaré equivocado, pero es mi forma de verlo, y he sido sincero en esto. Espero que, como estamos entre personas civilizadas y que nos consideramos hermanos nadie se haya sentido ofendido por yo expresar mi opinión con respecto a los argumentos que muchas veces leo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por fede77 9/3/2011, 5:16 pm

Para nada nos ofendes Waldemar en este punto en parte te doy la razon muchos cristianos criticamos algo sin ni si quiera conocerlo.Pero en el tema tratado aqui dijiste que dar culto no es idolatrar.Hermano culto es culto y si le damos culto a algo aunque sea de forma bonita y dicimulada no es lo correcto el culto debe ser solo A Dios.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Empty Verdad, por tanto... IRREDARGÜIBLE.

Mensaje por Invitado 9/3/2011, 5:22 pm


La Palabra de Dios es VERDADERA...



Waldemar escribió:Lo que menos me puedo explicar es por qué para ti los pecados de los cristianos tienen más peso que la santidad. Eso no lo puedo entender. ¿Por qué piensas que la Iglesia entra en apostasía por el pecado de unos, y no piensas que permanece intacta por la santidad de otros? ¿Por qué piensas que deben separarse los santos de los pecadores, el trigo de la cizaña, si el Señor mismo dejó eso para el día del Juicio? Eso es lo que menos entiendo, de verdad te lo digo.

Lo explico bíblicamente...

3 Juan 1
11 Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios*.

_____________
(*) Como dice la Palabra: "nunca le ha visto ni le ha CONOCIDO".

En consecuencia,
La autoproclamada santidad de la "iglesia" NO existe si está en pecado... Recordemos al pueblo de Israel en el desierto... Coré se llevó la anatema y TODOS los judíos iban a ser castigados por Dios... pero el culpable reconoció su pecado y TODA su tribu fue DESTRUIDA.

Aquí hay más: "Un poco de levadura leuda TODA la masa."
(léase: un poco de pecado --y tienen muuuucho-- contamina a toda la Icar)

Esto es biblia...

Santiago 2:10
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.


¡...Y la Palabra de Dios NO PUEDE ser burlada!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Por Gracia y por Verdad.



Última edición por UngidoHijo el 9/3/2011, 5:28 pm, editado 3 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por fede77 9/3/2011, 5:25 pm

*******Nota de Moderacion******

Miguel aporta de acuerdo al tema es decir la idolatria y besar imagenes no estamo.Atacando a nadie en particular ni descalificando estamos debatiendo doctrinalmente hablando puedes darnos tu opinion de forma clara y moderada sobre el tema.



Asi queda usted debidamente notificado el proximo post fuera de tema sera borrado.



******fin de nota de moderacion***********

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 9/3/2011, 5:28 pm

fede77 escribió:Para nada nos ofendes Waldemar en este punto en parte te doy la razon muchos cristianos criticamos algo sin ni si quiera conocerlo.Pero en el tema tratado aqui dijiste que dar culto no es idolatrar.Hermano culto es culto y si le damos culto a algo aunque sea de forma bonita y dicimulada no es lo correcto el culto debe ser solo A Dios.
No, Fede, llevas las cosas hasta el extremo. Culto es muchas cosas, y no es sólo el que se le da a Dios, también se le da culto a muchas cosas y no significa solamente adoración sino también una admiración afectuosa. Cuando se exponen obras de arte famosísimas los grandes críticos de arte reconocen que en muchas de ellas se da culto a la belleza, en otras a la naturaleza, y esto no quiere decir que se está adorando estas cosas sino que son admiradas.

Además, como ya he dicho incontables veces, el culto a los santos no es un culto a la persona del santo sino a Dios, que ha obrado en ellos o por medio de ellos. Ninguna criatura puede ser adorada, pero Dios sí puede ser adorado en todas sus manifestaciones, y Él se manifiesta en sus santos, o sea, en sus hijos. Yo hablo de lo que la doctrina católica dice que debe ser nuestra disposición interior y tú dices que lo que hacemos es idolatría. Hermano, si es idolatría glorificar, alabar y honrar a Dios por lo que ha hecho, o a Él en sus obras, entonces ya no hay nada qué hacer.

Pero tu definición e idolatría, que es lo que no quieres entender, no es la definición que el castellano da de idolatría. Tu definición se basa en lo superficial, en lo externo, en las apariencias, mientras que la lengua española relaciona idolatría con la adoración a algo que se pone en lugar de Dios o que se le tributa una adoración como deidad. Pero aún, después de todas las aclaraciones que he hecho, que los santos no son deidades, que tampoco el culto va dirigido a sus personas sino a Dios como fin de nuestra adoración, no sé cómo puedes seguir diciendo que es idolatría ya que no cumple con la definición de idolatría. ¡Ah!, pero sí cumple con la definición errónea de idolatría que os han enseñado a vosotros en vuestras congregaciones. Esto se parece al ejemplo de Roby sobre la familia Pérez.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 9/3/2011, 5:30 pm

fede77 escribió:*******Nota de Moderacion******

Miguel aporta de acuerdo al tema es decir la idolatria y besar imagenes no estamo.Atacando a nadie en particular ni descalificando estamos debatiendo doctrinalmente hablando puedes darnos tu opinion de forma clara y moderada sobre el tema.



Asi queda usted debidamente notificado el proximo post fuera de tema sera borrado.



******fin de nota de moderacion***********

Calma, calma, sin amenazas... ¡el perdón va delante!
Era un problema de redacción y ya lo corregí.

MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por benhur 9/3/2011, 5:34 pm

Waldemar escribió:
fede77 escribió:Para nada nos ofendes Waldemar en este punto en parte te doy la razon muchos cristianos criticamos algo sin ni si quiera conocerlo.Pero en el tema tratado aqui dijiste que dar culto no es idolatrar.Hermano culto es culto y si le damos culto a algo aunque sea de forma bonita y dicimulada no es lo correcto el culto debe ser solo A Dios.
No, Fede, llevas las cosas hasta el extremo. Culto es muchas cosas, y no es sólo el que se le da a Dios, también se le da culto a muchas cosas y no significa solamente adoración sino también una admiración afectuosa. Cuando se exponen obras de arte famosísimas los grandes críticos de arte reconocen que en muchas de ellas se da culto a la belleza, en otras a la naturaleza, y esto no quiere decir que se está adorando estas cosas sino que son admiradas.

Además, como ya he dicho incontables veces, el culto a los santos no es un culto a la persona del santo sino a Dios, que ha obrado en ellos o por medio de ellos. Ninguna criatura puede ser adorada, pero Dios sí puede ser adorado en todas sus manifestaciones, y Él se manifiesta en sus santos, o sea, en sus hijos. Yo hablo de lo que la doctrina católica dice que debe ser nuestra disposición interior y tú dices que lo que hacemos es idolatría. Hermano, si es idolatría glorificar, alabar y honrar a Dios por lo que ha hecho, o a Él en sus obras, entonces ya no hay nada qué hacer.

Pero tu definición e idolatría, que es lo que no quieres entender, no es la definición que el castellano da de idolatría. Tu definición se basa en lo superficial, en lo externo, en las apariencias, mientras que la lengua española relaciona idolatría con la adoración a algo que se pone en lugar de Dios o que se le tributa una adoración como deidad. Pero aún, después de todas las aclaraciones que he hecho, que los santos no son deidades, que tampoco el culto va dirigido a sus personas sino a Dios como fin de nuestra adoración, no sé cómo puedes seguir diciendo que es idolatría ya que no cumple con la definición de idolatría. ¡Ah!, pero sí cumple con la definición errónea de idolatría que os han enseñado a vosotros en vuestras congregaciones. Esto se parece al ejemplo de Roby sobre la familia Pérez.

si le das culto aun santo como le vas a dar alabanza a Dios?

Al Señor tu Dios adorarás, y al Él solo servirás” (Lucas 4:8)


benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 9/3/2011, 5:38 pm


Apercibíos y corregíos...


Waldemar escribió:
fede77 escribió:Para nada nos ofendes Waldemar en este punto en parte te doy la razon muchos cristianos criticamos algo sin ni si quiera conocerlo.Pero en el tema tratado aqui dijiste que dar culto no es idolatrar.Hermano culto es culto y si le damos culto a algo aunque sea de forma bonita y dicimulada no es lo correcto el culto debe ser solo A Dios.
No, Fede, llevas las cosas hasta el extremo. Culto es muchas cosas, y no es sólo el que se le da a Dios, también se le da culto a muchas cosas y no significa solamente adoración sino también una admiración afectuosa. Cuando se exponen obras de arte famosísimas los grandes críticos de arte reconocen que en muchas de ellas se da culto a la belleza, en otras a la naturaleza, y esto no quiere decir que se está adorando estas cosas sino que son admiradas.

Además, como ya he dicho incontables veces, el culto a los santos no es un culto a la persona del santo sino a Dios, que ha obrado en ellos o por medio de ellos. Ninguna criatura puede ser adorada, pero Dios sí puede ser adorado en todas sus manifestaciones, y Él se manifiesta en sus santos, o sea, en sus hijos. Yo hablo de lo que la doctrina católica dice que debe ser nuestra disposición interior y tú dices que lo que hacemos es idolatría. Hermano, si es idolatría glorificar, alabar y honrar a Dios por lo que ha hecho, o a Él en sus obras, entonces ya no hay nada qué hacer.

Pero tu definición e idolatría, que es lo que no quieres entender, no es la definición que el castellano da de idolatría. Tu definición se basa en lo superficial, en lo externo, en las apariencias, mientras que la lengua española relaciona idolatría con la adoración a algo que se pone en lugar de Dios o que se le tributa una adoración como deidad. Pero aún, después de todas las aclaraciones que he hecho, que los santos no son deidades, que tampoco el culto va dirigido a sus personas sino a Dios como fin de nuestra adoración, no sé cómo puedes seguir diciendo que es idolatría ya que no cumple con la definición de idolatría. ¡Ah!, pero sí cumple con la definición errónea de idolatría que os han enseñado a vosotros en vuestras congregaciones. Esto se parece al ejemplo de Roby sobre la familia Pérez.


Se puede torcer la verdad y explicar y justificar de mil formas la desobediencia, pero igual es pecado si ésta ofende a Dios.

Al inclinarse frente a imágenes...

1. Desobedecen al mandato de NO levantar imágenes
2. Desobedecen al rendir culto a pseudos "santos" (sólo Dios sabe quién es quién)
3. Desobedecen al usar figuras intercesoras, que a su vez representan a sus "santos", que a su vez (suponen) representan a dios... (no ´sé qué dios será ese).

Así dice la Palabra frente a la desobediencia:

--"...No sé de dónde sois." ¡Alejaos de mí, hacedores de maldad!

Reflexionad y corregid lo que esté en desobediencia.


MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y Verdad.



Última edición por UngidoHijo el 9/3/2011, 5:39 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por fede77 9/3/2011, 5:38 pm

¿Qué dice la Biblia al respecto?

Éxodo 20:1-6
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen, 6 y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos.

Jeremías 10:1-10
1 Oíd la palabra que el SEÑOR ha hablado sobre vosotros, oh Casa de Israel. 2 Así dijo el SEÑOR: No aprendáis el camino de los gentiles, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque los gentiles las teman. 3 Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad; porque leño del monte cortaron, obra de manos de artífice con cepillo. 4 Con plata y oro lo engalanan; con clavos y martillo lo afirman, para que no se caiga. 5 Como palma lo igualan, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. 6 No hay semejante a ti, oh SEÑOR; grande eres tú, y grande tu Nombre en fortaleza. 7 ¿Quién no te temerá, oh Rey de los gentiles? Porque a ti compete ello ; porque entre todos los sabios de los gentiles, y en todos sus reinos, no hay semejante a ti. 8 Y todos se enloquecerán, y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el mismo leño. 9 Traerán plata extendida de Tarsis, y oro de Ufaz; obrará el artífice, y las manos del fundidor; los vestirán de cárdeno y de púrpura; obra de peritos es todo. 10 Mas el SEÑOR Dios es la Verdad; él mismo es Dios Vivo y Rey Eterno; de su ira tiembla la tierra, y los gentiles no pueden sufrir su furor.

Isaías 44:9-20
9 Los formadores de escultura, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y testigos de ellos, ellos mismos, que ni ven ni entienden; por tanto se avergonzarán. 10 ¿Quién formó a Dios? ¿Y quién fundió escultura, que para nada es de provecho? 11 He aquí que todos sus compañeros serán avergonzados; porque los mismos artífices son de los hombres. Aunque todos ellos se junten, y estén, se asombrarán, y serán avergonzados a una. 12 El herrero tomará la tenaza, obrará en las ascuas, le dará forma con los martillos, y obrará en ello el brazo de su fortaleza; aunque esté hambriento, y le falten las fuerzas, no beberá agua, aunque se desmaye. 13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace a forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para que esté sentado en casa. 14 Se cortará cedros, y tomará encina y alcornoque, y se esforzará con los árboles del bosque; plantará pino, que se críe con la lluvia. 15 El hombre después se servirá de él para quemar, y tomará de ellos para calentarse; encenderá también el horno , y cocerá panes; hará también un dios, y lo adorará; fabricará un ídolo, y se arrodillará delante de él. 16 Parte de él quemará en el fuego; con otra parte de él comerá carne, asará asado, y se saciará. Después se calentará, y dirá, -Oh! me he calentado, fuego he visto; 17 las sobras de él torna en dios, en su escultura; se humilla delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, que mi dios eres tú. 18 No supieron, ni entendieron, porque untó sus ojos para que no vean; y su corazón, para que no entiendan. 19 No torna en sí, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de ello quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan; asé carne, y comí: ¿lo que de él quedó he de tornar en abominación? ¿Delante de un tronco de árbol me tengo de humillar? 20 La ceniza apacienta; su corazón engañado le inclina, para que no libre su alma, y diga, ¿No está la mentira a mi mano derecha?

1 Corintios 6:9-11
9 ¿O no sabéis que los injustos no poseerán el Reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con machos, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el Reino de Dios. 11 Y esto érais algunos; mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el Nombre del Señor Jesús, el Cristo, y con el Espíritu del Dios nuestro.

Apocalipsis 22:15
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por fede77 9/3/2011, 5:47 pm

Y estas personas Waldemar son o no son Catolicos???

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 9/3/2011, 5:50 pm

benhur escribió:si le das culto aun santo como le vas a dar alabanza a Dios?

Al Señor tu Dios adorarás, y al Él solo servirás” (Lucas 4:8)

¿Es que el santo está separado de Dios? Pablo apóstol es uno de los santos. Él dijo de sí mismo: "ya no soy yo el que vive, es Cristo quien vive en mí".

Ésta es la oración colecta de la fiesta de la conversión de San Pablo:

Señor, Dios nuestro: tú que has instruido a todos los pueblos con la predicación del apóstol San Pablo, concede a cuantos celebramos su conversión caminar hacia ti, siguiendo su ejemplo, y ser ante el mundo testigos de tu verdad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Otra oración, el Prefacio II de Santa María, la Virgen:

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias, Señor, y proclamar tus maravillas en la perfección de tus santos; y, al conmemorar a la bienaventurada Virgen María, exaltar especialmente tu generosidad inspirándonos en su mismo cántico de alabanza. En verdad hiciste obras grandes en favor de todos los pueblos, y has mantenido tu misericordia de generación en generación, cuando, al mirar la humillación de tu esclava, por ella nos diste al autor de la vida, Jesucristo, Hijo tuyo y Señor nuestro. Por el, los ángeles y los arcángeles te adoran eternamente, gozosos en tu presencia. Permítenos unirnos a sus voces cantando tu alabanza...

Creo que con estos dos ejemplos es suficiente. Es la manera oficial y litúrgica de celebrar las fiestas de los santos en la Iglesia católica. Se da gracias a Dios, se le alaba, se le glorifica y se le adora por SUS santos; porque son suyos, nadie es santo por sí mismo ya que el único santo es Dios, por eso el santo es santo de Dios y en Dios que le da la santidad al permitirle participar de su gracia y perfección, de su naturaleza.


Última edición por Waldemar el 9/3/2011, 6:44 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 9/3/2011, 5:54 pm

fede77 escribió:Y estas personas Waldemar son o no son Catolicos???
He ahí la cuestión. ¿Los conoces? ¿Sabes por qué están ahí? Todo lo que puedes hacer, si no puedes preguntarles, es suponer basado en conjeturas, en apariencias, etc; todo externo. Dios es el único que conoce el corazón de las personas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por fede77 9/3/2011, 6:00 pm

Waldemar escribió:
fede77 escribió:Y estas personas Waldemar son o no son Catolicos???
He ahí la cuestión. ¿Los conoces? ¿Sabes por qué están ahí? Todo lo que puedes hacer, si no puedes preguntarles, es suponer basado en conjeturas, en apariencias, etc; todo externo. Dios es el único que conoce el corazón de las personas.
Waldemar estas personas vamos a dar la posibilidad de que no sean catolicas.

Pero es una coincidencia estraña o una mala interpretacion del concepto de venerar de parte de algunos catolicos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 9/3/2011, 6:09 pm

fede77 escribió:¿Qué dice la Biblia al respecto?

Éxodo 20:1-6
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen, 6 y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos.

Jeremías 10:1-10
1 Oíd la palabra que el SEÑOR ha hablado sobre vosotros, oh Casa de Israel. 2 Así dijo el SEÑOR: No aprendáis el camino de los gentiles, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque los gentiles las teman. 3 Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad; porque leño del monte cortaron, obra de manos de artífice con cepillo. 4 Con plata y oro lo engalanan; con clavos y martillo lo afirman, para que no se caiga. 5 Como palma lo igualan, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. 6 No hay semejante a ti, oh SEÑOR; grande eres tú, y grande tu Nombre en fortaleza. 7 ¿Quién no te temerá, oh Rey de los gentiles? Porque a ti compete ello ; porque entre todos los sabios de los gentiles, y en todos sus reinos, no hay semejante a ti. 8 Y todos se enloquecerán, y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el mismo leño. 9 Traerán plata extendida de Tarsis, y oro de Ufaz; obrará el artífice, y las manos del fundidor; los vestirán de cárdeno y de púrpura; obra de peritos es todo. 10 Mas el SEÑOR Dios es la Verdad; él mismo es Dios Vivo y Rey Eterno; de su ira tiembla la tierra, y los gentiles no pueden sufrir su furor.

Isaías 44:9-20
9 Los formadores de escultura, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y testigos de ellos, ellos mismos, que ni ven ni entienden; por tanto se avergonzarán. 10 ¿Quién formó a Dios? ¿Y quién fundió escultura, que para nada es de provecho? 11 He aquí que todos sus compañeros serán avergonzados; porque los mismos artífices son de los hombres. Aunque todos ellos se junten, y estén, se asombrarán, y serán avergonzados a una. 12 El herrero tomará la tenaza, obrará en las ascuas, le dará forma con los martillos, y obrará en ello el brazo de su fortaleza; aunque esté hambriento, y le falten las fuerzas, no beberá agua, aunque se desmaye. 13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace a forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para que esté sentado en casa. 14 Se cortará cedros, y tomará encina y alcornoque, y se esforzará con los árboles del bosque; plantará pino, que se críe con la lluvia. 15 El hombre después se servirá de él para quemar, y tomará de ellos para calentarse; encenderá también el horno , y cocerá panes; hará también un dios, y lo adorará; fabricará un ídolo, y se arrodillará delante de él. 16 Parte de él quemará en el fuego; con otra parte de él comerá carne, asará asado, y se saciará. Después se calentará, y dirá, -Oh! me he calentado, fuego he visto; 17 las sobras de él torna en dios, en su escultura; se humilla delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, que mi dios eres tú. 18 No supieron, ni entendieron, porque untó sus ojos para que no vean; y su corazón, para que no entiendan. 19 No torna en sí, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de ello quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan; asé carne, y comí: ¿lo que de él quedó he de tornar en abominación? ¿Delante de un tronco de árbol me tengo de humillar? 20 La ceniza apacienta; su corazón engañado le inclina, para que no libre su alma, y diga, ¿No está la mentira a mi mano derecha?

1 Corintios 6:9-11
9 ¿O no sabéis que los injustos no poseerán el Reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con machos, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el Reino de Dios. 11 Y esto érais algunos; mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el Nombre del Señor Jesús, el Cristo, y con el Espíritu del Dios nuestro.

Apocalipsis 22:15
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.

He resaltado en rojo lo que quiero que te des cuenta y que apoya todo lo que he dicho. No es lo mismo la imagen de un santo que un ídolo. Un ídolo es un dios ajeno al Verdadero Dios. Idolatría es dar latría a un ídolo, o sea, adorar a un dios que no es el Verdadero.

Observa bien los mismos textos que has pegado y te darás cuenta de los paralelismo sinónimos que utilizaron los escritores sagrados y por medio de los cuales te das cuenta de que lo que está hablando es de los dioses falsos y no de imágenes de quienes no son considerados dioses.

Pegaste Jer 10,1-10, pero el verso 11 dice:

« Los dioses que no hicieron el cielo ni la tierra, perecerán de la tierra y de debajo del cielo. » (Jeremías 10,11)

También Isaías hace un paralelismo sinónimo cuando dice:

«¿Quién modela un dios o funde un ídolo, sin esperar una ganancia?» (Isaías 44,10)

Todo corrobora lo que he dicho y que no se centra el texto en los gestos sino en que es un ídolo, o sea, un dios ajeno al Dios verdadero. No es el caso de los santos.


Última edición por Waldemar el 9/3/2011, 6:24 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 9/3/2011, 6:15 pm

fede77 escribió:
Waldemar escribió:
fede77 escribió:Y estas personas Waldemar son o no son Catolicos???
He ahí la cuestión. ¿Los conoces? ¿Sabes por qué están ahí? Todo lo que puedes hacer, si no puedes preguntarles, es suponer basado en conjeturas, en apariencias, etc; todo externo. Dios es el único que conoce el corazón de las personas.
Waldemar estas personas vamos a dar la posibilidad de que no sean catolicas.

Pero es una coincidencia estraña o una mala interpretacion del concepto de venerar de parte de algunos catolicos.

¿Por qué es una mala interpretación del concepto de venerar? ¿Puedes decirme qué están rezando? No. Entonces, ¿cómo puedes saber que están considerando a María como una diosa?, ¿por el sólo hecho de estar arrodillados? ¡Hombre!, cuando uno se iba a dirigir a un monarca tenías que arrodillarte y no era signo de adoración. En la Iglesia católica, el gesto de adoración es la genuflexión, pero, sobre todo, la postración de bruces rostro en tierra. Ésa es nuestro gesto de adoración: te arrodillas, y así, arrodillado, inclinas tu rostro hasta tocar tierra; también te acuestas boca abajo y pones las manos debajo de tu frente tocándose la punta de los dedos de una mano con la otra; la genuflexión es doblar la rodilla derecha hasta ponerla en el suelo.

No mires las cosas tan superficialmente; sé que es lo que te han enseñado y seguirán enseñando en las iglesias evangélicas, pero no te sumes a esa masa de personas que no conocen la diferencia entre lo verdadero y lo falso, entre lo interior y lo exterior, entre lo que da sentido y lo que sólo es apariencia.

Sigues mirando las cosas desde un punto de vista superficial, y lo peor es que no lo logras ver. Juzgas por las apariencias. No es el gesto el que dice si estás adorando o no, sino que es la disposición de tu corazón la que le da ese sentido. Decir que es el gesto el que hace que se adore o no, es tener una visión muy superficial de las cosas.


Última edición por Waldemar el 9/3/2011, 6:21 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por benhur 9/3/2011, 6:20 pm

lo que hacen es lo mismo que quieran hacer en los Hechos 14:8-18

que quieran ofrecer sacrificio a pablo y bernabe

lo que contestaron fueron lo siguiente

¡Oigan! ¿Por qué hacen esto? Nosotros no somos dioses, somos simples hombres, como ustedes. Por favor, ya no hagan estas tonterías, sino pídanle perdón a Dios. Él es quien hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay

si en vida estan y no dejaron honrales dice la biblia
que rompieron su ropa para mostrar su horror por lo que la gente hacía.






benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 9/3/2011, 6:30 pm

benhur escribió:
lo que hacen es lo mismo que quieran hacer en los Hechos 14:8-18

que quieran ofrecer sacrificio a pablo y bernabe

lo que contestaron fueron lo siguiente

¡Oigan! ¿Por qué hacen esto? Nosotros no somos dioses, somos simples hombres, como ustedes. Por favor, ya no hagan estas tonterías, sino pídanle perdón a Dios. Él es quien hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay

si en vida estan y no dejaron hacerles sacricio dice la biblia
que rompieron su ropa para mostrar su horror por lo que la gente hacía.

Otro que sabe lo que están rezando estas personas.

Leíste las dos oraciones que puse como ejemplo. Las pego nuevamente para que no tengas que buscarlas:

Ésta es la oración colecta de la fiesta de la conversión de San Pablo:

Señor, Dios nuestro: tú que has instruido a todos los pueblos con la predicación del apóstol San Pablo, concede a cuantos celebramos su conversión caminar hacia ti, siguiendo su ejemplo, y ser ante el mundo testigos de tu verdad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Otra oración, el Prefacio II de Santa María, la Virgen:

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias, Señor, y proclamar tus maravillas en la perfección de tus santos; y, al conmemorar a la bienaventurada Virgen María, exaltar especialmente tu generosidad inspirándonos en su mismo cántico de alabanza. En verdad hiciste obras grandes en favor de todos los pueblos, y has mantenido tu misericordia de generación en generación, cuando, al mirar la humillación de tu esclava, por ella nos diste al autor de la vida, Jesucristo, Hijo tuyo y Señor nuestro. Por el, los ángeles y los arcángeles te adoran eternamente, gozosos en tu presencia. Permítenos unirnos a sus voces cantando tu alabanza...

¿Se trata a San Pablo y a la Virgen María aquí como dioses? No es el gesto lo que dice si estás adorando o no, es la disposición del corazón. Centrarse en el gesto es una visión y concepción muy superficial de lo que es adoración. Lo siento, no quiero ofender a nadie, pero es lo que veo, que tenéis una visión muy superficial de lo que es adoración. Si la esencia de la adoración, para vosotros, radica en arrodillarse entonces me cambiáis mi criterio sobre los evangélicos, pensaba que sabían lo que es adorar, pero si es así vuestra adoración, vuestro culto es entonces sólo externo, como el de los fariseos. Ojo, no digo que sea, lo digo de manera condicional: si vuestra adoración es como todo lo que me habéis hecho ver, de que su esencia es el gesto, entonces habéis cambiado mi manera de veros a vosotros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por benhur 9/3/2011, 10:05 pm

Waldemar escribió:
benhur escribió:
lo que hacen es lo mismo que quieran hacer en los Hechos 14:8-18

que quieran ofrecer sacrificio a pablo y bernabe

lo que contestaron fueron lo siguiente

¡Oigan! ¿Por qué hacen esto? Nosotros no somos dioses, somos simples hombres, como ustedes. Por favor, ya no hagan estas tonterías, sino pídanle perdón a Dios. Él es quien hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay

si en vida estan y no dejaron hacerles sacricio dice la biblia
que rompieron su ropa para mostrar su horror por lo que la gente hacía.

Otro que sabe lo que están rezando estas personas.

Leíste las dos oraciones que puse como ejemplo. Las pego nuevamente para que no tengas que buscarlas:

Ésta es la oración colecta de la fiesta de la conversión de San Pablo:

Señor, Dios nuestro: tú que has instruido a todos los pueblos con la predicación del apóstol San Pablo, concede a cuantos celebramos su conversión caminar hacia ti, siguiendo su ejemplo, y ser ante el mundo testigos de tu verdad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Otra oración, el Prefacio II de Santa María, la Virgen:

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias, Señor, y proclamar tus maravillas en la perfección de tus santos; y, al conmemorar a la bienaventurada Virgen María, exaltar especialmente tu generosidad inspirándonos en su mismo cántico de alabanza. En verdad hiciste obras grandes en favor de todos los pueblos, y has mantenido tu misericordia de generación en generación, cuando, al mirar la humillación de tu esclava, por ella nos diste al autor de la vida, Jesucristo, Hijo tuyo y Señor nuestro. Por el, los ángeles y los arcángeles te adoran eternamente, gozosos en tu presencia. Permítenos unirnos a sus voces cantando tu alabanza...

¿Se trata a San Pablo y a la Virgen María aquí como dioses? No es el gesto lo que dice si estás adorando o no, es la disposición del corazón. Centrarse en el gesto es una visión y concepción muy superficial de lo que es adoración. Lo siento, no quiero ofender a nadie, pero es lo que veo, que tenéis una visión muy superficial de lo que es adoración. Si la esencia de la adoración, para vosotros, radica en arrodillarse entonces me cambiáis mi criterio sobre los evangélicos, pensaba que sabían lo que es adorar, pero si es así vuestra adoración, vuestro culto es entonces sólo externo, como el de los fariseos. Ojo, no digo que sea, lo digo de manera condicional: si vuestra adoración es como todo lo que me habéis hecho ver, de que su esencia es el gesto, entonces habéis cambiado mi manera de veros a vosotros.


La adoración debe ser en espíritu y en verdad,Adorar en espíritu significa poner el corazón en la adoración. y no oraciones acciones externas aprendidas o imitadas de otros.

bien dijo jesus
Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”

Mateo 6. 7
Y al orar no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

Lo más importante es lo interno, la actitud del corazón, la pureza de la vida delante del Señor.

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad ; porque también el Padre tales adoradores busca




benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por benhur 9/3/2011, 10:57 pm

¿Se trata a San Pablo y a la Virgen María aquí como dioses?

pablo y maria eran seres humanos

Romanos 1:25
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira,[a] honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén

no se puede honrar a maria o a los santos y estar dando adoracion a Dios

la biblia dice

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre, que lo envió

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 6 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.