Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado el Jue Sep 01, 2011 5:06 pm

benhur, lee de nuevo:
esa tradición no aparece en ningún escrito anterior al siglo VIII
No está documentada, lo cual no quiere decir que sea falsa. Una cosa no documentada no es sinónimo de falsa, sólo que no está documentada.
Sigue leyendo:
la mayoría de los historiadores se inclina a rechazarla
Se inclinan por rechazarla, pero no tienen documentación que diga que no es, mientras que hay algo que dice que sí es, la tradición con minúscula.
Además, como ya dije, no es vinculante para la fe de nadie ni entra dentro de este tema.
Pasa lo mismo con Dios y los ateos, no pueden demostrar científicamente que Dios existe; pero no quiere decir que no exista pues hay una tradición de más de 6000 años que habla de la existencia de un Dios creador de todo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado el Jue Sep 01, 2011 5:11 pm

@benhur escribió:seras mas light en las procesiones que esta gente, seguro que si ves pasar una procesión le cantas una saeta y sales llorando de la emoción total es lo mismo.

Me has hecho reír muchísimo con estas ocurrencias. ¿Cantar saetas yo? En todo caso un son o una habanera porque soy cubano, jajajaja. ¿Salir llorando yo? Jajajaja, con lo inexpresivo que soy, jajajaja. Pero no, no me gustan esas procesiones y lo que me causan es mejor que ni lo diga. Pero no me gustan nada porque no son lo que yo entiendo por procesión.

Jajajaja, me has hecho reír muchísimo, nada más de imaginarme cantando una saeta y llorando como una plañidera, jajajaja.



Pero no me has respondido las dos preguntas que te hice:

Sólo dos preguntas que quiero que me respondas:

1.- ¿Conoces a todos los que salen en ese vídeo?

2.- ¿Puedes probar que son auténticos católicos y no creyentes de religiosidad popular?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado el Jue Sep 01, 2011 5:19 pm

@benhur escribió:
Sólo dos preguntas que quiero que me respondas:

1.- ¿Conoces a todos los que salen en ese vídeo?

2.- ¿Puedes probar que son auténticos católicos y no creyentes de religiosidad popular?

BUDISTAS Y MUSULMANES NO SON

Pero mi pregunta es si los conoces como para hacer un juicio como el que hiciste; y también te pregunté cuál de las dos cosas son, si es que lo puedes probar: o católicos, o creyentes de religiosidad popular.

Por el tipo de procesión para mí es fácil la respuesta. ¿Para ti lo es?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado el Jue Sep 01, 2011 5:34 pm

@benhur escribió:pero los iconos y figuras no se sacan a pasear ni se pone de rodillas pidiendo orando le etc...

una pregunta? los catolicos no adoran a ningun figura, etc..
Ahora no se sacan, pero se les rinde culto ya que en los iconostacios se les inciensa durante la Eucaristía. Los iconos y las imágenes de devoción tienen fines muy distintos. Es lo que yo le comentaba a Sola Escritura sobre la diferencia entre arte sagrado y arte religioso. Los iconos te llevan más a la meditación del misterio representado en él, porque no se representa a un santo y nada más sino que se representa a un misterio, un pasaje bíblico, o un acontecimiento de la vida del santo, o sea, se representa el actuar de Dios en él. Mientras que en las imágenes de devoción, tanto en 3D como en 2D su fin es el de la devoción hacia el santo sin que la imagen te invite directamente a contemplar una determinada acción de Dios en ese santo. Son fines distintos y ambos son para ayudar al hombre en su contemplación de Dios. Si esto falla entonces falla todo.
Respondiendo a tu pregunta: los auténticos católicos (para diferenciarlos de los creyentes de religiosidad popular) no adoran nunca ninguna figura sino que la utilizan como un medio, no siempre ni obligatoriamente, para expresar un sentimiento de devoción (imágenes de devoción, no iconos). Los iconos tampocos son adorados, sino como expliqué arriba, se utilizan también pero para la oración y meditación del misterio que representan. Los iconos, por decirlo de alguna manera, se leen, y esto que se lee en ellos es lo que nos ayuda en la meditación. Es como un libro pero en vez de letras tiene símbolos, no dibujos. No son pinturas, sino que están compuestos o confeccionados utilizando muchos símbolos naturales como el cuadrado, el rectángulo, el triángulo, el círculo, los colores, cada uno según su utilidad y significado, etc. Es algo realmente interesante. También hay imágenes 3D con este fin, que no es para devoción sino para meditación de un misterio. Son las imágenes, sobre todo, de arte románico.
Pero, en fin, los católicos no adoramos nunca ninguna imagen, porque nuestro corazón no se puede quedar en un pedazo de materia inerte, no somos idiotas. Lo mismo que se utiliza el papel, la tinta y los signos de la escritura o letras para redactar un libro o contar un acontecimiento, así el arte sagrado, utilizando un papel, una tabla o cualquier otra superficie adecuada, pintura, y símbolos naturales, plasma en esas superficies el acontecimiento o misterio sagrado que se quiere expresar, que se quiere comunicar a los fieles para meditación y contemplación. TODO ESTO SIEMPRE PARA GLORIFICAR A DIOS QUE ES EL QUE OBRA TODO EN TODOS.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado el Jue Sep 01, 2011 6:03 pm

@Sola Escritura escribió:Ahora fantasiemos un poco y digamos que sus ministros homosexuales llegan a ser mayoría y que sus lideres deciden que deben expulsar de la iglesia a todo aquel que no esté de acuerdo con que sus ministros tengan esa "preferencia sexual" (extiéndase: pecado) porque esos miembros son "faltos de amor y divisivos". A mi manera de ver, esa iglesia (no sus santos) está en apostasía. Ha abandonado el camino de Dios. Ya no salan, ya no iluminan.
Pues creo que te equivocas porque vuelves a poner todo el énfasis en los pecadores y no en los justos. No entiendo por qué haces caer el peso de la Iglesia sobre los pecadores y no sobre los justos, aunque sean mayoría los pecadores. No es cuestión de número. ¿Qué porcentaje de santos se necesita para que aún no sea Iglesia apóstata? ¿Qué porcentaje de corruptos o aberrados se necesita para que sea Iglesia apóstata?
@Sola Escritura escribió:Yo creo que esa no es iglesia de Dios.
Tú no crees que sea Iglesia de Dios, pero ¿qué piensa Jesús? Todos pecamos todos los días, y cualquier pecado ofende a Dios. Entonces la Iglesia nunca ha podido existir porque todos pecamos diariamente.
@Sola Escritura escribió:Digamos que algunos (o muchos) creyentes genuinos permanecen allí. Eso NO la hace ser iglesia de Dios.
Los muchos genuinos creyentes no la hacen ser Iglesia, pero los no genuinos sí la destruyen. No entiendo de dónde sacas esas conclusiones. ¿Es que el mal puede más que el bien? ¿Es que el pecado es más fuerte que la gracia?
@Sola Escritura escribió:El Espíritu Santo mora en esos creyentes PERO no se mueve en ellos como congregación.
¿Por qué no se mueve como congregación? No entiendo.
@Sola Escritura escribió:Dios retiró de ellos su candelero.
¿Por qué, si les sigue infundiendo su gracia y los sacramentos no dependen de la santidad de los ministros?
@Sola Escritura escribió:Dios les gritó a ese remanente "salid de ella, pueblo mío" pero ellos no oyeron o no quisieron oír.
Oigo muy a menudo este argumento, pero es una mentalidad que divisionista que se ha metido en la Iglesia. Salirse no tiene por qué significar separarse de la Iglesia. Los mismos anacoretas se separaron de la corrupción, del pecado, del ruido mundano, pero continuaron siendo miembros de la Iglesia porque Cristo fundó una única Iglesia y prometió que permanecería hasta el fin de los tiempos, que Él ya había vencido, y Su Cuerpo Místico ha vencido con Él.
@Sola Escritura escribió:Como quiera serán salvos (pues no depende de iglesia ni de doctrina) pero su vida no será abundante ni llevara mucho fruto.
No sé de dónde sacas esas conclusiones. Es una mentalidad puramente protestante, pues nunca antes había oído algo así. Es una mentalidad que lleva a la división, al egoísmo, a la separación, y todas estas cosas son frutos de la carne, no del Espíritu.
@Sola Escritura escribió:Pero alguno dirá: "no, es que si éramos iglesia de Dios lo seremos por siempre, porque El lo ha dicho". Ahí es que esta el punto: la iglesia a la que El se refirió NO ES la iglesia visible.
¿Dónde dice que la promesa era a una iglesia invisible? Cuando se habla de la Iglesia no se habla de invisibilidad. En las Escrituras se habla a los creyentes, y a los creyentes de la Iglesia concreta, no una iglesia invisible.
@Sola Escritura escribió:A este ejemplo semi-ficticio que estoy poniendo, los creyentes de otras denominaciones los exhortaban y amonestaban, pero ellos no hacían caso, decían que los tiempos han cambiado
Esas mismas denominaciones nacieron del desamor, de la rivalidad, del odio entre hermanos.
@Sola Escritura escribió:Esta congregación no crecía, mas bien disminuía: ellos consideraban que los que se fueron la habían traicionado; Dios no levantaba nuevos lideres; ellos entendían que Dios les había dado lideres que ejercieran por muchos anos; sus cultos eran rutinarios y sin emoción: ellos entendieron que habían logrado la liturgia perfecta. Y todo porque ellos tenían metido en la cabeza que las puertas del Hades no prevalecerían contra ellos. Una promesa que no era para ellos en particular, la tomaron para si y les hizo interpretar erróneamente todo lo que pasaba a su alrededor.
Aquí dices algo muy interesante y acertado: esa promesa no era para ellos en particular, sino para la Iglesia entera. Pero no una Iglesia invisible, porque si es invisible, entonces para qué Jesús nos mandó que mostráramos nuestro amor para que el mundo viera y creyera por ese testimonio de amor. El mundo no entiende de iglesia invisible. La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, o sea, la imagen visible del Dios invisible. Por eso tiene que ser visible. Nunca he oído a ninguno de los primitivos cristianos hablar de iglesia invisible.
@Sola Escritura escribió:
Una iglesia esta compuesta por sus santos, pero esos santos no hacen la iglesia.
Pues, tomando en consideración lo que dices, una iglesia también está compuesta por hombres pecadores, pero, ¿por qué ellos sí hacen la iglesia?, ¿por qué su pecado sí destruye la Iglesia y la santidad de los santos no las puede mantener?, ¿te olvidas de lo que Dios le dijo a Abraham: «aún si encuentro diez, por eso diez no la destruiré» (cf. Gén 18,32). ¿Acaso la Iglesia de Dios es menos que Sodoma? ¿Acaso Jesús no prometió estar con ella todos los días hasta el fin del mundo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado el Jue Sep 01, 2011 6:08 pm

@fede77 escribió:Creo que a la hora de Hablar de iglesia tenemos que tener en cuenta que la iglesia es una,aunque dentro de ella tenga diferentes ramas,el tronco comun es Jesus pero recordemos que estamos en la tierra y que siempre habra gente imperfecta con errores y otros pecadores y malvados dentro de la misma iglesia.A los cristianos verdaderos solo les resta orar.
Éso no es lo que enseñaron los apóstoles ni los llamados Padres apostólicos. Las ramas de la Iglesia Una y Única eran las Iglesias particulares o diócesis, cada una presidida por su obispo, ayudado por el colegio de presbíteros, por los diáconos y los fieles cristianos. Se han alejado tanto de la eclesiología de los primeros siglos que cada día se inventan algo nuevo para no sentir que están haciendo las cosas indebidamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Sola Escritura el Jue Sep 01, 2011 7:57 pm

Walde:
Veo tanta confusión en ti respecto a mi manera de ver las cosas, mezclando un termino con otro, cuestionando conceptos que ya habíamos aclarado antes, que prefiero no meterme a desenredar ese nudo. Total, lo que te presenté (lo deje muy claro) es MI opinión y MI manera de entender las cosas según la Escritura, y desde tu cosmovision siempre va a parecer desacertada, porque tienes el punto de vista de la ICAR y no te vas a salir de ese circulo ni siquiera para intentar verlo desde otro angulo.

Mejor opino en este otro aspecto, que es (creo) mas facil:
Éso no es lo que enseñaron los apóstoles ni los llamados Padres
apostólicos. Las ramas de la Iglesia Una y Única eran las Iglesias
particulares o diócesis, cada una presidida por su obispo, ayudado por
el colegio de presbíteros, por los diáconos y los fieles cristianos. Se
han alejado tanto de la eclesiología de los primeros siglos que cada día
se inventan algo nuevo para no sentir que están haciendo las cosas
indebidamente.
Ese es el meollo del asunto! Es que la ICAR (Romana!) ES una rama, pero tu asumes que es el tronco y que las demas salen de alli. La ICAR es una de esas "Iglesias particulares o diócesis, cada una presidida por su obispo, ayudado por el colegio de presbíteros..." pero en un momento de su historia adquirio tanto poder politico que entendio que ella era el tronco y exigió sumisión a sus iguales, aun usando el terror cuando fue necesario, basando su "superioridad" en una tradicion que no compartian sus contemporaneos de que Pedro fue su primer obispo, lo que se vino a establecer "oficialmente" en el Concilio Vaticano I en 1871. Si, en eso estamos de acuerdo, "cada día se inventan algo nuevo para no sentir que están haciendo las cosas indebidamente".

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado el Jue Sep 01, 2011 8:16 pm

@Sola Escritura escribió:Walde:
Veo tanta confusión en ti respecto a mi manera de ver las cosas, mezclando un termino con otro, cuestionando conceptos que ya habíamos aclarado antes, que prefiero no meterme a desenredar ese nudo. Total, lo que te presenté (lo deje muy claro) es MI opinión y MI manera de entender las cosas según la Escritura, y desde tu cosmovision siempre va a parecer desacertada, porque tienes el punto de vista de la ICAR y no te vas a salir de ese circulo ni siquiera para intentar verlo desde otro angulo.

Mejor opino en este otro aspecto, que es (creo) mas facil:
Éso no es lo que enseñaron los apóstoles ni los llamados Padres
apostólicos. Las ramas de la Iglesia Una y Única eran las Iglesias
particulares o diócesis, cada una presidida por su obispo, ayudado por
el colegio de presbíteros, por los diáconos y los fieles cristianos. Se
han alejado tanto de la eclesiología de los primeros siglos que cada día
se inventan algo nuevo para no sentir que están haciendo las cosas
indebidamente.
Ese es el meollo del asunto! Es que la ICAR (Romana!) ES una rama, pero tu asumes que es el tronco y que las demas salen de alli. La ICAR es una de esas "Iglesias particulares o diócesis, cada una presidida por su obispo, ayudado por el colegio de presbíteros..." pero en un momento de su historia adquirio tanto poder politico que entendio que ella era el tronco y exigió sumisión a sus iguales, aun usando el terror cuando fue necesario, basando su "superioridad" en una tradicion que no compartian sus contemporaneos de que Pedro fue su primer obispo, lo que se vino a establecer "oficialmente" en el Concilio Vaticano I en 1871. Si, en eso estamos de acuerdo, "cada día se inventan algo nuevo para no sentir que están haciendo las cosas indebidamente".
Otra vez vuelves a equivocarte, pero ahora quizás por desconocimiento de la eclesiología católica. La Iglesia Católica no puede ser una Iglesia particular porque precisamente está compuesta por cientos de iglesias particulares o diócesis. Una diócesis es la porción de la Iglesia que está regida por un solo y único obispo titular. Ni siquiera los Patriarcados Ortodoxos son Iglesias particulares porque están formados también por varias iglesias particulares o diócesis, gobernadas cada una por un único obispo titular. El Papa, los Patriarcas, cada uno de ellos es un obispo y cada uno de ellos tiene una diócesis de la cual es el obispo titular u ordinario. Por eso, ni a la Iglesia católica, ni a los Patriarcados ortodoxos, ni tampoco a la comunión anglicana puedes llamarlas iglesias particulares en el sentido en que los primeros cristianos utilizaban esta terminología que se mantiene hasta hoy en estas tres grandes comuniones cristianas.
En el Apocalipsis se ve esto, cuando el Señor se dirige a las siete iglesias. Son siete iglesias particulares, cada una con un ángel, o mensajero, o vigía u obispo. Esto se sabe por los escritos antiguos. Sería bueno que leyeras todos esos documentos antiguos del cristianismo, te resultarán muy interesantes y te obligarán de algún modo a estudiar la mentalidad de la Iglesia de aquellos tiempos, su doctrina, su eclesiología, etc.
Entendí perfectamente lo que quisiste ilustrar con tu ejemplo. Si tienes una cosa buena que no se puede negar es que te explicas de una manera insuperable y entendible para todos. Pero el ejemplo no valía por las razones que te expliqué.
Lo que menos me puedo explicar es por qué para ti los pecados de los cristianos tienen más peso que la santidad. Eso no lo puedo entender. ¿Por qué piensas que la Iglesia entra en apostasía por el pecado de unos, y no piensas que permanece intacta por la santidad de otros? ¿Por qué piensas que deben separarse los santos de los pecadores, el trigo de la cizaña, si el Señor mismo dejó eso para el día del Juicio? Eso es lo que menos entiendo, de verdad te lo digo.
Recibe un abrazo muy fuerte de mi parte, y no te canses de mí, por favor, jajajaja. Explícame con paciencia, como siempre lo has hecho, tu forma de ver las cosas y el por qué de cada cosa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por benhur el Jue Sep 01, 2011 9:44 pm

Waldemar escribió:
benhur, lee de nuevo:
esa tradición no aparece en ningún escrito anterior al siglo VIII
No está documentada, lo cual no quiere decir que sea falsa. Una cosa no documentada no es sinónimo de falsa, sólo que no está documentada.
Sigue leyendo:
la mayoría de los historiadores se inclina a rechazarla
Se inclinan por rechazarla, pero no tienen documentación que diga que no es, mientras que hay algo que dice que sí es, la tradición con minúscula.
Además, como ya dije, no es vinculante para la fe de nadie ni entra dentro de este tema.
Pasa lo mismo con Dios y los ateos, no pueden demostrar científicamente que Dios existe; pero no quiere decir que no exista pues hay una tradición de más de 6000 años que habla de la existencia de un Dios creador de todo.

no tiene nada que ver con lo dices los ateos y Dios
y santiago en españa Crash


benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado el Jue Sep 01, 2011 9:53 pm

@benhur escribió:no tiene nada que ver con lo dices los ateos y Dios
y santiago en españa
Yo no he hablado de los ateos. Lee de nuevo, por favor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado el Jue Sep 01, 2011 10:23 pm

Waldemar ... que es lo que Ud cree??

Es una pregunta clara ..

Mire le dire lo que yo creo es para que sepamos .. nuestras diferencias .. sin cuestionarlas ... solo para saber .. pues veo que no llegamos a nada .. yo a la verdad he orado bastante .. ahora bien

Yo Creo que Jesucristo ha venido en carne 1Juan 4:2 y 3 .. 2Juan 1:7 ... el cual Siendo en forma de Dios antes de venir .. Filipenses 2:6 .. no estimo el ser igual a Dios .. y se hizo Siervo Filipenses 2:7 ... y se humillo hasta lo maximo .. Filipenses 2:8 .. y esto ha sido para que los Hombres conozcan a Dios ... el cual se manifesto a nosotros en la carne como hijo .. no siendo otro que el mismo Dios ..

Tit 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Tit 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
Tit 2:15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.

Eso es Basicamente lo que creo ... Jesucristo es Dios manifestado a los Hombres como siervo .. el cual dejo su divinidad el mismo y tomo forma de Siervo hecho Hijo de Dios .. para que pudieramos comprenderle .. pues si Dios se manifestara en el mundo en su verdadera forma no le conoceriamos ... pues esta escrito que LLegara en que Jesucristo mostrara la verdadera forma de Dios menifestandola a quienes sea Dignos de esto no todos la veran solo los que crean en esto ...

1Ti 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
1Ti 6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén
.


Eso es lo que Creo .. ahora puede ud decirme que cree .. le puse esto no para que lo cuestione sino para que sepa que creo .. y quiero ahora que me explique asi mismo lo que ud cree .. PORFAVOR ..

Bendiciones muchas

2Co 4:2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado el Jue Sep 01, 2011 10:59 pm

merc, te envío la respuesta por el privado para no desviarme del tema ¿Ok?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por ARCOIRIS el Vie Sep 02, 2011 4:19 am

LO felicito hermano Waldemar, tu exposicion sobre Nuestra Fé sin duda alguna se entiende perfectamente, la verdad no se porque el mundo evangélico lanza las baterías en contra nuestra sin tener el PLENO CONOCIMIENTO DE LO QUE JUZGAN POR VER.

Por otro lado, traté de buscar alguna fotografía del Santo Padre Juan Pablo II , cuando llegó por primera vez a México. Al bajarse de la escalinata del Avión, se arrodilló y besó nuestro suelo.Nuestra tierra. ¿ Estaría idolatrandola ? , digo, por lo del beso...? ¡¡¡ Que el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob bendiga a todos los que estamos en estos foros.

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por benhur el Vie Sep 02, 2011 11:46 am

Waldemar escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:no tiene nada que ver con lo dices los ateos y Dios
y santiago en españa
Yo no he hablado de los ateos. Lee de nuevo, por favor.

lo pones de ejemplo, santiago en España es una leyenda




benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 03, 2011 12:32 am

benhur:
¿Pongo de ejemplo a los ateos? ¿Cómo he hecho eso sin darme cuenta? Es que no encuentro en mis posteos que yo haya hablado de los ateos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 03, 2011 12:34 am

@ARCOIRIS escribió:LO felicito hermano Waldemar, tu exposicion sobre Nuestra Fé sin duda alguna se entiende perfectamente, la verdad no se porque el mundo evangélico lanza las baterías en contra nuestra sin tener el PLENO CONOCIMIENTO DE LO QUE JUZGAN POR VER.

Por otro lado, traté de buscar alguna fotografía del Santo Padre Juan Pablo II , cuando llegó por primera vez a México. Al bajarse de la escalinata del Avión, se arrodilló y besó nuestro suelo.Nuestra tierra. ¿ Estaría idolatrandola ? , digo, por lo del beso...? ¡¡¡ Que el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob bendiga a todos los que estamos en estos foros.
Arcoiris, ¿y cómo sabes la exposición que hice de nuestra fe si la mandé por el privado a merc? No creo que haya hecho público un mensaje mío privado. ¡Vaya! ¡¡¡ No lo creo !!! A no ser que te hayas referido a lo que he expuesto de nuestra fe en este tema. Lo que pasa es que pones tu mensaje precisamente detrás de uno mío que le dice a merc que la exposición de mi fe se la enviaré por el privado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por fede77 el Sáb Sep 03, 2011 12:44 am

En tiendo en el punto que el Beso la tierra un saludo con un beso santo.



Pero el beso a la Imagen no era un Saludo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 03, 2011 12:52 am

@fede77 escribió:En tiendo en el punto que el Beso la tierra un saludo con un beso santo.
Pero el beso a la Imagen no era un Saludo.

¿Y con qué intención besó la imagen? ¿Puedes saberlo? ¿Y cómo puedes saberlo? Dios es el único que puede ver el corazón del hombre, los hombres sólo juzgan por apariencias, y éstas son siempre superficiales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por fede77 el Sáb Sep 03, 2011 12:56 am

Waldemar escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En tiendo en el punto que el Beso la tierra un saludo con un beso santo.
Pero el beso a la Imagen no era un Saludo.

¿Y con qué intención besó la imagen? ¿Puedes saberlo? ¿Y cómo puedes saberlo? Dios es el único que puede ver el corazón del hombre, los hombres sólo juzgan por apariencias, y éstas son siempre superficiales.
Para nada juzgaria las intenciones de una persona sin saberlo pero es muy claro que si yo beso algo es porque aprecio ese algo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 03, 2011 1:02 am

@fede77 escribió:
Waldemar escribió:
@fede77 escribió:En tiendo en el punto que el Beso la tierra un saludo con un beso santo.
Pero el beso a la Imagen no era un Saludo.

¿Y con qué intención besó la imagen? ¿Puedes saberlo? ¿Y cómo puedes saberlo? Dios es el único que puede ver el corazón del hombre, los hombres sólo juzgan por apariencias, y éstas son siempre superficiales.
Para nada juzgaria las intenciones de una persona sin saberlo pero es muy claro que si yo beso algo es porque aprecio ese algo.

Si tú besas una foto de tu bebé, ¿qué es lo que aprecias, la foto o el bebé?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Sola Escritura el Sáb Sep 03, 2011 3:58 am

Si tú besas una foto de tu bebé, ¿qué es lo que aprecias, la foto o el bebé?
Pero esa ES la foto de su bebe. La estatua no es de San Pedro. Si a Fede le dieran la foto de OTRO bebe y le dijeran "bueno, sabemos que el de la foto no es el tuyo, pero lo representa", como que no tendría tanto sentido expresarle su amor a esa foto. Tu dijiste que la estatua sirve para recordar al santo, pero en que recuerda al santo si ese no es el? Y para colmo, a cualquier ciudad que vas te presentan al mismo santo de manera diferente.
No es sensato expresar amor de esa manera. A la foto del Papa o a la de la Madre Teresa, tiene mas sentido, pero a una estatua no... y aun así instruyen a los demás a hacerlo. Porque que uno quiera hacer algo sin un fundamento lógico o escritural, bien que lo haga, pero enseñarlo? Si yo quiero expresar mi alegría dando brincos durante todo el servicio, ya eso es algo particular y estoy en libertad de hacerlo mientras no distraiga a los demás, pero enseñar a otros que expresen su entusiasmo de esa misma manera: para que?

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 03, 2011 2:00 pm

@Sola Escritura escribió:
Si tú besas una foto de tu bebé, ¿qué es lo que aprecias, la foto o el bebé?
Pero esa ES la foto de su bebe. La estatua no es de San Pedro. Si a Fede le dieran la foto de OTRO bebe y le dijeran "bueno, sabemos que el de la foto no es el tuyo, pero lo representa", como que no tendría tanto sentido expresarle su amor a esa foto. Tu dijiste que la estatua sirve para recordar al santo, pero en que recuerda al santo si ese no es el? Y para colmo, a cualquier ciudad que vas te presentan al mismo santo de manera diferente.
No es sensato expresar amor de esa manera. A la foto del Papa o a la de la Madre Teresa, tiene mas sentido, pero a una estatua no... y aun así instruyen a los demás a hacerlo. Porque que uno quiera hacer algo sin un fundamento lógico o escritural, bien que lo haga, pero enseñarlo? Si yo quiero expresar mi alegría dando brincos durante todo el servicio, ya eso es algo particular y estoy en libertad de hacerlo mientras no distraiga a los demás, pero enseñar a otros que expresen su entusiasmo de esa misma manera: para que?
Yo le hice la pregunta a Fede basado en lo que él me había dicho en su post anterior:
si yo beso algo es porque aprecio ese algo.
Yo entendí en su post que él me quería hacer caer en la cuenta que con un beso se significaba el aprecio a lo que se besaba, o sea, la imagen como tal. Por eso le hice la pregunta:
Si tú besas una foto de tu bebé, ¿qué es lo que aprecias, la foto o el bebé?
Para que cayera en la cuenta que cuando se besa una imagen uno no está significando el afecto a la imagen sino a lo que esa imagen representa.

Ahora bien, tú me das a entender en tu post que para que sea una representación tiene que ser como la foto, o sea, que la representación tenga un parecido casi idéntico con lo representado, o sea, con el original. Pero no sé de dónde tú sacas esa definición de representar. Miremos en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española a ver qué nos dice sobre esta palabra:

representar.

(Del lat. repraesentāre).

1. tr. Hacer presente algo con palabras o figuras que la imaginación retiene. U. t. c. prnl.
2. tr. Informar, declarar o referir.
3. tr. Dicho de una persona: Manifestar el afecto de que está poseída.
4. tr. Recitar o ejecutar en público una obra dramática.
5. tr. Interpretar un papel de una obra dramática.
6. tr. Sustituir a alguien o hacer sus veces, desempeñar su función o la de una entidad, empresa, etc.
7. tr. Ser imagen o símbolo de algo, o imitarlo perfectamente.
8. tr. Dicho de una persona: Aparentar determinada edad.
9. tr. ant. presentar.
10. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Importar mucho o poco. La amistad representa mucho para mí.

Si prestamos atención a lo que resalté en color rojo podemos darnos cuenta que una cosa para representar a otra no tiene por qué ser idéntica a ella. Puede ser hasta un símbolo. Además, las imágenes religiosas, y aún más, las imágenes sagradas (no son lo mismo) no son simples representaciones sino que también nos transmiten un mensaje religioso. Todos los auténticos católicos que van a Santiago de Compostela suponen que esa imagen no tiene un parecido con el apóstol, o por lo menos, saben que no tiene por qué ser idéntica a él. Saben que lo que están viendo no es una imagen de su físico sino una representación del apóstol. Ellos no van ante la imagen para ver cómo era el apóstol físicamente sino para expresarle al apóstol su afecto, y darle las gracias por su fidelidad a Cristo y su evangelización.

Una pregunta que me surge ahora:

Si la imagen fuese una reproducción fiel de lo representado, ¿estaría bien tenerla y besarla? ¿Estaría bien tener una foto de la Madre Teresa de Calcuta y ponerla en un cuadro en la Iglesia para que todo el que quiera besarla pueda hacerlo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por benhur el Sáb Sep 03, 2011 3:15 pm

si no se sabe como era el apostol santiago como dicen que representa al apostol?
lo mismo con maria,jesus etc
como eran? no hay una imagen de ellos es imaginacion de hombres

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 03, 2011 3:26 pm

@benhur escribió:si no se sabe como era el apostol santiago como dicen que representa al apostol?
lo mismo con maria,jesus etc
como eran? no hay una imagen de ellos es imaginacion de hombres
Porque, como dije en el post anterior, no es imprescindible que una cosa sea idéntica a lo que representa. De hecho, las señales de tránsito no se parecen a los que significan. Lee la definición de representar y podrás darte cuenta que "representar" no es sinónimo "de ser idéntico".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por benhur el Sáb Sep 03, 2011 3:42 pm

Waldemar escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:si no se sabe como era el apostol santiago como dicen que representa al apostol?
lo mismo con maria,jesus etc
como eran? no hay una imagen de ellos es imaginacion de hombres
Porque, como dije en el post anterior, no es imprescindible que una cosa sea idéntica a lo que representa. De hecho, las señales de tránsito no se parecen a los que significan. Lee la definición de representar y podrás darte cuenta que "representar" no es sinónimo "de ser idéntico".

total que se le parezca o se relacione con lo que uno cree que se parece sirve?

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.