Libre Pensamiento Cristiano
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria 1zx8t9j
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria 1zx8t9j
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 93 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 93 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

+5
fede77
Sola Escritura
Misael
apologeta
benhur
9 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Empty Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por benhur 8/30/2011, 7:23 am

video catolico que le ha dado la vuelta al mundo



Última edición por benhur el 8/30/2011, 3:27 pm, editado 1 vez

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Empty Que cosa esta Besando ??

Mensaje por Invitado 8/30/2011, 7:40 am

bueno la verdad quiero que alguien me explique ¿ Que cosa estaba Besando ? No comprendo la finalidad de esto .. y realmente quiero que me expliquen el que hace?? ... no deseo que me digan lo malo que hace .. sino lo que supestamente esta bien de esto .. eso quiero saber ..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bendciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/30/2011, 7:50 am

jajajaja ... Cara loca Cara loca Jajaja

Perdon .. no pude evitarlo ..

Bendciones muchas Jajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por benhur 8/30/2011, 9:50 am

merc escribió:bueno la verdad quiero que alguien me explique ¿ Que cosa estaba Besando ? No comprendo la finalidad de esto .. y realmente quiero que me expliquen el que hace?? ... no deseo que me digan lo malo que hace .. sino lo que supestamente esta bien de esto .. eso quiero saber ..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bendciones

:1s2ao: Laughing

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por apologeta 8/30/2011, 9:56 am

Es un beso amoroso que un amigo le da a otro,que no ven lo amistoso que se ven.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/30/2011, 10:05 am

habra algun catolico por ahi que me lo explique supongo .. para poder entender .. la finalidad del asunto .. porque mi ignorancia me supera .. y lo digo en serio .. de verdad quiero intentar entender .. asi que si me lo explican bien entonces orare como lo hago en todo lo que deseo entender y se que el espiritu Santo no me dejara en ignorancia ... pues no he orado para preguntar acerca de estas cosas mas he leido en las escrituras que esto no esta Bien .. pero quizas hay escrituras que no haya leido .. o que haya leido y haya mal entendido .. por esto pregunto

Bendiciones muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/30/2011, 10:51 am

Este el el mismo pero esta PLAYBACK ( Repeticion ).. y SLOW MOTION ( Camara lenta ) Cara loca Cara loca



Bendiciones


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Misael 8/30/2011, 11:11 am

no es para reirse, ya que esta buena gente ha hecho esta procesión
con entusiasmo y sencillez, y se llevarian un gran disgusto...

pero SI que es para que la gente amiga de imagenes reflexionen,
y como dice la Escritura, no pidan, p,ej, que un viaje salga bien
a una estatua que no puede caminar...

pues aunque es cierto que el catolico normal se inclina - interiormente - ante lo que representa la imagen, y no ante la imagen misma, según nos dicen, lo cierto es que cuando vas
comprendiendo esto, como ha sido mi caso, dejas de arrodillarte
ante una imagen.

porque lo tristisimo es lo siguiente:
si un anciano tambien se cayera en la Iglesia, y se rompiera
una pierna, darían prioridad a atender a la imagen que al anciano,
porque para ellos la imagen sagrada es imagen de Dios,
pero el anciano lo es menos. Aquí radica la ceguera, la tristisima ceguera en que yo tambien estuve, aunque gracias a Dios algo dentro
me decía que algo fallaba.

Bendiciones

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por apologeta 8/30/2011, 11:26 am

merc escribió:habra algun catolico por ahi que me lo explique supongo .. para poder entender .. la finalidad del asunto .. porque mi ignorancia me supera .. y lo digo en serio .. de verdad quiero intentar entender .. asi que si me lo explican bien entonces orare como lo hago en todo lo que deseo entender y se que el espiritu Santo no me dejara en ignorancia ... pues no he orado para preguntar acerca de estas cosas mas he leido en las escrituras que esto no esta Bien .. pero quizas hay escrituras que no haya leido .. o que haya leido y haya mal entendido .. por esto pregunto

Bendiciones muchas
Bueno te diran que las imagenes no es idolatria sino una forma de reconocer a la persona que no vez con el amor que el Papa Besa esa estatua parecen viejos conocidos.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Sola Escritura 8/30/2011, 11:40 am

Misael escribió:no es para reirse, ya que esta buena gente ha hecho esta procesión
con entusiasmo y sencillez, y se llevarian un gran disgusto...

pero SI que es para que la gente amiga de imagenes reflexionen,
y como dice la Escritura, no pidan, p,ej, que un viaje salga bien
a una estatua que no puede caminar...

pues aunque es cierto que el catolico normal se inclina - interiormente - ante lo que representa la imagen, y no ante la imagen misma, según nos dicen, lo cierto es que cuando vas
comprendiendo esto, como ha sido mi caso, dejas de arrodillarte
ante una imagen.

porque lo tristisimo es lo siguiente:
si un anciano tambien se cayera en la Iglesia, y se rompiera
una pierna, darían prioridad a atender a la imagen que al anciano,
porque para ellos la imagen sagrada es imagen de Dios,
pero el anciano lo es menos. Aquí radica la ceguera, la tristisima ceguera en que yo tambien estuve, aunque gracias a Dios algo dentro
me decía que algo fallaba.

Bendiciones

sds
El video es para reflexionar y creo que esta es una excelente reflexión.
Particularmente, solo difiero en que sea apropiado reirse. La ceremonia de una boda también es acto muy solemne, pero cuando la novia se tropieza y se cae, yo me río muchisimo.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/30/2011, 12:08 pm

Misael escribió:no es para reirse, ya que esta buena gente ha hecho esta procesión
con entusiasmo y sencillez, y se llevarian un gran disgusto...

pero SI que es para que la gente amiga de imagenes reflexionen,
y como dice la Escritura, no pidan, p,ej, que un viaje salga bien
a una estatua que no puede caminar...

pues aunque es cierto que el catolico normal se inclina - interiormente - ante lo que representa la imagen, y no ante la imagen misma, según nos dicen, lo cierto es que cuando vas
comprendiendo esto, como ha sido mi caso, dejas de arrodillarte
ante una imagen.

porque lo tristisimo es lo siguiente:
si un anciano tambien se cayera en la Iglesia, y se rompiera
una pierna, darían prioridad a atender a la imagen que al anciano,
porque para ellos la imagen sagrada es imagen de Dios,
pero el anciano lo es menos. Aquí radica la ceguera, la tristisima ceguera en que yo tambien estuve, aunque gracias a Dios algo dentro
me decía que algo fallaba.

Bendiciones

sds

Cara loca Me dices que comparas la caida de una persona con la caida de esa cosa de yeso ?? Cara loca

Me rio del santo que se cayo .. no de las personas ... las personas me dan pena .. pero que se haya caido esa imagen eso me causo gracia .. que te espanta ???¡¡¡¡ no comprendo .. creo que eres exagerado ... mira lo que dice la escritura ..

Sal 115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
Sal 115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
Sal 115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
Sal 115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
Sal 115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos


Y aun si me riera de ellos no estaria pecando .. porque mira lo que dice ...

Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos


Acaso quieres parecer mas misericordioso por no reirte ... me causo gracia la caida de esa imagen .. no se cayo ninguna cosa importante ... pero me causo gracia .. y no considero que haya pecado .. por reirme y te aseguro que el señor no me condena por reir por una imagen ... mas si me da pena las personas .. y cada dia oro por ellos ..

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por apologeta 8/30/2011, 12:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Realmente me hiso reir pero me gusto mas el tema de la foto del papa besando la estatua.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por apologeta 8/30/2011, 2:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Misael 8/30/2011, 2:53 pm

merc escribió:
Misael escribió:no es para reirse, ya que esta buena gente ha hecho esta procesión
con entusiasmo y sencillez, y se llevarian un gran disgusto...

pero SI que es para que la gente amiga de imagenes reflexionen,
y como dice la Escritura, no pidan, p,ej, que un viaje salga bien
a una estatua que no puede caminar...

pues aunque es cierto que el catolico normal se inclina - interiormente - ante lo que representa la imagen, y no ante la imagen misma, según nos dicen, lo cierto es que cuando vas
comprendiendo esto, como ha sido mi caso, dejas de arrodillarte
ante una imagen.

porque lo tristisimo es lo siguiente:
si un anciano tambien se cayera en la Iglesia, y se rompiera
una pierna, darían prioridad a atender a la imagen que al anciano,
porque para ellos la imagen sagrada es imagen de Dios,
pero el anciano lo es menos. Aquí radica la ceguera, la tristisima ceguera en que yo tambien estuve, aunque gracias a Dios algo dentro
me decía que algo fallaba.

Bendiciones

sds

Cara loca Me dices que comparas la caida de una persona con la caida de esa cosa de yeso ?? Cara loca

Me rio del santo que se cayo .. no de las personas ... las personas me dan pena .. pero que se haya caido esa imagen eso me causo gracia .. que te espanta ???¡¡¡¡ no comprendo .. creo que eres exagerado ... mira lo que dice la escritura ..

Sal 115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
Sal 115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
Sal 115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
Sal 115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
Sal 115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos


Y aun si me riera de ellos no estaria pecando .. porque mira lo que dice ...

Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos


Acaso quieres parecer mas misericordioso por no reirte ... me causo gracia la caida de esa imagen .. no se cayo ninguna cosa importante ... pero me causo gracia .. y no considero que haya pecado .. por reirme y te aseguro que el señor no me condena por reir por una imagen ... mas si me da pena las personas .. y cada dia oro por ellos ..

Bendiciones

ojo, merc, no te estoy condenado ni juzgando, puedes reirte de lo que quieras, al fin y al cabo, como dice el refrán "medio mundo se rie del otro medio".

lo que ocurre es que si conocieras la mentalidad católica verias que en esa procesión hay algo que no ves. Los que portan la estatua, todos señores mayores, no jovenes, hacen un esfuerzo fisico; los feligreses habran dado dinero para la estatua; todos tenian ilusión en el acto, y se les chafó. No pùedes separar la simple caida de una
estatua con esta caida, en una Iglesia, por eso el video es para
relexionar.

Yo desde luego no me río, no por ser más misericordioso que tu,
sencillamente porque no me hace gracia-

a ti sí? para gustos, colores.

lo que dije del anciano que se cae, no me lo entendiste. Era una critica hacia quien ve más a Dios en una imagen-estatua que en
un anciano, imagen de Dios, no era una comparación-

en cualquier caso, nuestra diferencia de sentido del humor,
no debe causar fricciones entre nosotros. Ok?

desde luego por mi parte, no la hay,

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/30/2011, 3:19 pm

merc escribió:habra algun catolico por ahi que me lo explique supongo .. para poder entender .. la finalidad del asunto .. porque mi ignorancia me supera .. y lo digo en serio .. de verdad quiero intentar entender .. asi que si me lo explican bien entonces orare como lo hago en todo lo que deseo entender y se que el espiritu Santo no me dejara en ignorancia ... pues no he orado para preguntar acerca de estas cosas mas he leido en las escrituras que esto no esta Bien .. pero quizas hay escrituras que no haya leido .. o que haya leido y haya mal entendido .. por esto pregunto

Bendiciones muchas



¿Para qué quieres entender? ¿Cuál es la finalidad con la que pides entender? Después que des tu respuesta veré si mi respuesta es o no tirarle perlas a los puercos.



Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por fede77 8/30/2011, 3:20 pm

He unido los dos temas ya que basicamente tratan de los mismo La idolatria espero que lo debatamos con la altura adecuada.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por fede77 8/30/2011, 3:23 pm

Ahora Bien no deceo polemizar pero en si misma esta practica de Besar imagenes es algo que no contemplo nunca la iglesia cristiana,sobre el tema si lo miramos desde el punto de vista sobre la idolatria habria mucho que cortar de hecho en un tema anterior tratamos el tema de las imagenes y seria bueno de aclarar o debatir el por que este tipo de practicas.En lo personal creo que estas practicas en la adoracion no honran a Dios el cual hay que adorarlo en Espiritu y Verdad.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por benhur 8/30/2011, 3:43 pm

pues aunque es cierto que el catolico normal se inclina - interiormente - ante lo que representa la imagen, y no ante la imagen misma, según nos

buena excusa
quizas con esa excusa te puedes poner delante de una estatua
pero la verdad no deja de un idolo, veas como lo veas , viendo como lo ves es una forma de engañarte a ti mismo

te puedes poner delante de una estatua

porque lo tristisimo es lo siguiente:
si un anciano tambien se cayera en la Iglesia, y se rompiera
una pierna, darían prioridad a atender a la imagen que al anciano,
porque para ellos la imagen sagrada es imagen de Dios,
pero el anciano lo es menos. Aquí radica la ceguera, la tristisima ceguera en que yo tambien estuve, aunque gracias a Dios algo dentro
me decía que algo fallaba.

sin palabras Crash

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por benhur 8/30/2011, 3:46 pm


¿Para qué quieres entender? ¿Cuál es la finalidad con la que pides entender? Después que des tu respuesta veré si mi respuesta es o no tirarle perlas a los puercos.

mal dicho waltemar

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por fede77 8/30/2011, 3:58 pm

pues aunque es cierto que el catolico normal se inclina - interiormente - ante lo que representa la imagen, y no ante la imagen misma, según nos

Valla Waldemar y como interpretan el no te haras imagen???

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/30/2011, 4:34 pm

Waldemar escribió:
merc escribió:habra algun catolico por ahi que me lo explique supongo .. para poder entender .. la finalidad del asunto .. porque mi ignorancia me supera .. y lo digo en serio .. de verdad quiero intentar entender .. asi que si me lo explican bien entonces orare como lo hago en todo lo que deseo entender y se que el espiritu Santo no me dejara en ignorancia ... pues no he orado para preguntar acerca de estas cosas mas he leido en las escrituras que esto no esta Bien .. pero quizas hay escrituras que no haya leido .. o que haya leido y haya mal entendido .. por esto pregunto

Bendiciones muchas



¿Para qué quieres entender? ¿Cuál es la finalidad con la que pides entender? Después que des tu respuesta veré si mi respuesta es o no tirarle perlas a los puercos.



Bendiciones

Jajaja .. vaya que forma tan sutil de tratar de insultarme .. Jajaja y a pesar que UD menciona esa escritura .. ni siquiera sabe lo significa la escritura que esta mencionando ... pues esa escritura no habla del Entendimiento .. en ninguna manera .. .. ahora es ud quien esta Usando mal las palabras .. pues le voy a citar y le mostrare lo que realmente significa lo que CITA pero no sabe lo que CITA .. sino que usa mal la palabra de Dios .. asi como yo use antes mal el termino COMULGAR LO RECUERDA ... ahora es ud quien cae en este error pero con la palabra de DIOS. lea :


Mat 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.

Aca comienza este mensaje diciendo acerca del Juicio a los demas .. me va entendiendo ?? ..

Mat 7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

Aca claramente si somos misericordiosos .. recibiremos misericordia .. asi con todo nuestro comportamiento .. sera con nosotros lo mismo ...

Mat 7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
Mat 7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
Mat 7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Bueno esto no requiere mayor Explicacion .. verdad ?? Pero en lo que sigue esta su error y para que vea que es ud el que no comprende lo que cita para tratar de insultarme .. jaja Gracias a Dios hace mucho tiempo aprendi lo que realmente significa esto y ahora se lo voy a explicar para que no vuelva a Equivocarse ok

Mat 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.


Aca Cristo dice no deis lo santo a los perros .. ni deis Vuestras perlas a los cerdos..

Lo santo es el Justo Juicio de Dios que esta en los creyentes la manera correcta de ayudar a quien esta caido o quien no sigue el camino de Dios .. esto es lo santo .. si nosotros Juzgamos a los demas de una manera injusta estamos dando a los perros lo que Dios nos esta proporcionando su verdad .. ..

Las perlas son los frutos buenos ( Tesoros de Justicia ) que producen los Justos Juicios de misericordia que nosotros por medio de lo Santo ( Justo Juicio .. Misericordia) ) podemos Obtener ..

Y Dar lo santo a los perros significa despreciar el Justo Juicio de Dios .. y preferir lo injusto antes que l justicia de Dios .. dar las perlas significa no querer hacer tesoros de vida a travez del Justo juicio de Dios .. y cuando dice no sea que las pisoteen y os despedacen .. significa que como mal jusgaste a los demas .. los demas te juzgaran mal a ti y seguramente te despedazaran ..

Asi mi estimado .. ud no sabe lo que acaba de citar .. asi mismo como yo admiti mi error antes cuando dije comulgar y mal lo emplee .. sera ud capaz de admitir que ahora ud ocupo mal la palabra de Dios y de una manera muy mal interpretada ..

Sabe mucho de las doctrinas catolicas al parecer .. pero muy poco de la escritura de Dios ..

Bendiciones a y no se sienta mal .. porque yo soy ignorante en cuanto a la Doctrina catolica .. pero en cuanto a la palabra de Dios .. el me ha dado un gran regalo .. y a pesar de todo no es mio .. ore para que vea si le he mentido en esto .. le aseguro que no ..


Última edición por merc el 8/30/2011, 4:58 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/30/2011, 4:57 pm

Bendiciones Merc:
Miguel siempre lo entendió como un insulto, como que le estaba diciendo cerdo. Al menos tú no lo entendiste así, menos mal. Pero tengo que aclararte que gratuitamente haces una conexión con lo que le antecede a este versículo que expuse y no lo conectas con todo el Sermón de la Montaña en el que está inserto.
No dudo que sepas mucho sobre las Escrituras pero cuando se estudian o se meditan fuera de la comunión con los cristianos de todos los tiempos, especialmente los que vivieron en más íntima unión con los apóstoles o sus colaboradores, o sea, los que estuvieron más cerca de los apóstoles, entonces la interpretación o el estudio de las Escrituras pasa factura y cae fácilmente en el error. Es lo que lastimosamente te ha pasado. hablaré un poco de ese versículo 6 del capítulo 7 de Mateo:
«No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen». (Mateo 7,6)
Logion propio de Mt, y sin una relación directa con lo inmediatamente expuesto. A lo más tiene una yuxtaposición por el aspecto negativo de ambos.
En el Talmud se encuentra la recomendación de “no entregar a un goy (no judío) las palabras de la Ley”; y también la de no “poner las cosas santas en los lugares impuros.”
La primera parte de esta sentencia evangélica: “no deis lo santo a los perros,” toma su imagen de las cosas que se relacionan con el templo y el sacrificio (Lev 22:14; Ex 22:30); la segunda, en paralelismo sinónimo, dice “no echar las perlas a los puercos.” La perla era considerada como “el principio y culmen de todas las cosas de precio.” Lo que pasa por lo más precioso y refinado no se puede echar —extremismo oriental— a lo más inmundo. Pues se añade: “no sea que las pisoteen con sus pies y, revolviéndose, os destrocen.” El puerco tiene por ansia el hartarse. Por instinto se tira a cuanto le echen; si son perlas, al ver que aquello no se come, enfurecido, puede revolverse y abalanzarse sobre los que le echaron esto y “destrozarlos.” La estampa es realista, pero ¿cuál es su interpretación? Todo depende de saber si es una alegoría (Metáfora) o una simple comparación (parábola).
En la antigüedad se lo interpretó alegóricamente. Los “perros” eran los malos cristianos provenientes de la infidelidad, que volvían al vómito (Prov 26:11; 2 Pe 2:21.22); los otros eran los paganos, que estaban en la inmundicia de su alejamiento de la fe.
Lo “santo” que no debe ser arrojado a los animales, debe de ser, en este contexto del sermón, la doctrina del reino. Por un cierto “paralelismo” con el no “juzgar” ligeramente, esta sentencia debe de referirse a la prudencia que se ha de tener para no entregar ni confiar la gran doctrina del Reino —o en los grados que no convenga— a quienes en lugar de recibirla no harían sino profanarla: los verdaderamente indignos y cínicos.
Cuando la Didajé utiliza estas palabras para que sólo se acerquen a la comunión eucarística los fieles; o cuando en la primitiva Iglesia se observaba la “ley del arcano” con los catecúmenos y profanos; o cuando los cristianos, en la persecución de Diocleciano, prefirieron el martirio a entregar a los paganos las Santas Escrituras, estaban respondiendo al “espíritu” de esta sentencia, ya que, aun “sapiencialmente,” debió de tener un objetivo histórico amplio, directo, sin que aún esté plenamente precisado.
Como dice Sola Escritura: aquí estamos para mutuamente enriquecernos. Y yo añado lo que dice la Escritura: "lo que recibisteis gratis, dadlo gratis". Es lo que intento hacer.
Dios te bendiga grandemente.
Waldemar, hermano y Siervo.


Última edición por Waldemar el 8/30/2011, 5:15 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/30/2011, 4:59 pm

De todas formas vuelvo a hacerte las preguntas que no me has respondido:

¿Para qué quieres entender? ¿Cuál es la finalidad con la que pides entender?

Bendiciones. Walde.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/30/2011, 5:17 pm

Waldemar escribió:
Bendiciones Merc:
Miguel siempre lo entendió como un insulto, como que le estaba diciendo cerdo. Al menos tú no lo entendiste así, menos mal. Pero tengo que aclararte que gratuitamente haces una conexión con lo que le antecede a este versículo que expuse y no lo conectas con todo el Sermón de la Montaña en el que está inserto.
No dudo que sepas mucho sobre las Escrituras pero cuando se estudian o se meditan fuera de la comunión con los cristianos de todos los tiempos, especialmente los que vivieron en más íntima unión con los apóstoles o sus colaboradores, o sea, los que estuvieron más cerca de los apóstoles, entonces la interpretación o el estudio de las Escrituras pasa factura y cae fácilmente en el error. Es lo que lastimosamente te ha pasado. hablaré un poco de ese versículo 6 del capítulo 7 de Mateo:
«No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen». (Mateo 7,6)
Logion propio de Mt, y sin una relación directa con lo inmediatamente expuesto. A lo más tiene una yuxtaposición por el aspecto negativo de ambos.
En el Talmud se encuentra la recomendación de “no entregar a un goy (no judío) las palabras de la Ley”; y también la de no “poner las cosas santas en los lugares impuros.”
La primera parte de esta sentencia evangélica: “no deis lo santo a los perros,” toma su imagen de las cosas que se relacionan con el templo y el sacrificio (Lev 22:14; Ex 22:30); la segunda, en paralelismo sinónimo, dice “no echar las perlas a los puercos.” La perla era considerada como “el principio y culmen de todas las cosas de precio.” 8 Lo que pasa por lo más precioso y refinado no se puede echar — extremismo oriental — a lo más inmundo. Pues se añade: “no sea que las pisoteen con sus pies y, revolviéndose, os destrocen.” El puerco tiene por ansia el hartarse. Por instinto se tira a cuanto le echen; si son perlas, al ver que aquello no se come, enfurecido, puede revolverse y abalanzarse sobre los que le echaron esto y “destrozarlos.” La estampa es realista, pero ¿cuál es su interpretación? Todo depende de saber si es una alegoría (Metáfora) o una simple comparación (parábola).
En la antigüedad se lo interpretó alegóricamente. Los “perros” eran los malos cristianos provenientes de la infidelidad, que volvían al vómito (Prov 26:11; 2 Pe 2:21.22); los otros eran los paganos, que estaban en la inmundicia de su alejamiento de la fe.
Lo “santo” que no debe ser arrojado a los animales, debe de ser, en este contexto del sermón, la doctrina del reino. Por un cierto “paralelismo” con el no “juzgar” ligeramente, esta sentencia debe de referirse a la prudencia que se ha de tener para no entregar ni confiar la gran doctrina del Reino —o en los grados que no convenga— a quienes en lugar de recibirla no harían sino profanarla: los verdaderamente indignos y cínicos.
Cuando la Didajé utiliza estas palabras para que sólo se acerquen a la comunión eucarística los fieles; o cuando en la primitiva Iglesia se observaba la “ley del arcano” con los catecúmenos y profanos; o cuando los cristianos, en la persecución de Diocleciano, prefirieron el martirio a entregar a los paganos las Santas Escrituras, estaban respondiendo al “espíritu” de esta sentencia, ya que, aun “sapiencialmente,” debió de tener un objetivo histórico amplio, directo, sin que aún esté plenamente precisado.
Como dice Sola Escritura: aquí estamos para mutuamente enriquecernos. Y yo añado lo que dice la Escritura: "lo que recibisteis gratis dadlo gratis". Es lo que intento hacer.
Dios te bendiga grandemente.
Waldemar, hermano y Siervo.

Sabia que responderia asi ... interesantes sus terminos.. muy bonito su lexico y a pesar que entiendo ... ¿¿ sabe como se detecta a un indocto que no entiende la palabra de Dios correctamente y toma versiculos de aqui y de alla para armarse un cuento ... ???

Por esto ... porque usar terminologia espectacular ... para compensar ... asi se detectan los que no aceptan la verdad cuando la leen .. le entiendo me he tropezado con muchos como ud .. TJ .. Mormones, uff esos son cosa seria .. y bueno ahora ud .. no es el primero y no sera el ultimo eso es seguro ..

Bendiciones Waldemar

A PD: Vio el video que le mande .. ?? que le parece ?? esta mal tambien .. porque ahora seguro que todo lo que escriba y diga estara todo mal Cara loca ..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/30/2011, 5:23 pm

Merc, ¿por qué haces esos juicios sobre mí si no me conoces personalmente? No uso palabras espectaculares, y eso lo notaría también cualquier indocto, ya que lo que no se entiende con facilidad, como por ejemplo: paralelismo sinónimo, un indocto primero preguntaría qué es y con gusto le aclararía que es un género literario hebreo. Lo haría con gusto porque no nací sabiéndolo, un día alguien tuvo que enseñármelo, y, como lo recibí gratis, gratis lo doy.

Es una pena que recibas mis posteos de una manera tan prejuiciada. Mi ánimo era compartir lo que sé.


Última edición por Waldemar el 8/30/2011, 5:25 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.