Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

pablo_33

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Sola Escritura el 8/31/2011, 4:04 pm

Waldemar escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
- Eso de la Virgen del Rocio es una atrocidad espiritual desde cualquier punto de vista que se quiera ver. Los lideres de esa congregación tienen a esas personas en total oscuridad e idolatría. Si ellos tuvieran un amor real por el rebaño del Señor hace años que hubieran suspendido esa fiesta. En ninguna parte de la Palabra se manda a hacer este tipo de servicio pero sí se manda a no hacer muchas de las barbaridades que se hacen por causa de esa fiesta. Argumentas que con esto se honra al santo (o a la Virgen) pero esto es una total deshonra, a todas luces. Nota: lo estoy hablando de los practicantes de religiosidad popular sino de sus lideres. De todos! Desde el cura de esa iglesia hasta el Papa mismo, quien debe conocer muy bien sobre esta "procesion" y no hace nada por evitarla.
Aquí, Roby, desconoces muchas cosas y hablas desde lo que supones que debe estar sucediendo. Los curas no son los líderes de esas congregaciones, y en eso te equivocas. No estás en España y menos en Andalucía, y no sabes cómo funcionan estas cosas. Yo vivo en una Región que está cerca de Andalucía y se viven cosas parecidas, pero el cura no es el líder. Tampoco estoy justificando a los curas en este sentido, pero estas fiestas han pasado de ser religiosas a ser culturales o folklóricas y más que la Iglesia es el Ayuntamiento el que tiene que ver con ellas, el que las patrocina de alguna manera porque pertenece al patrimonio y a las tradiciones del pueblo, etc.
El cura que ve estas cosas y participa no te creas que participa muy a gusto. Algunos sí, pero la mayoría no. No todos tienen el valor o la valentía de oponerse a tales cosas o por lo menos de no asistir, porque si son fiestas del pueblo, al final pueden desligarse totalmente de la Iglesia y hacer barbaridades peores, y al menos los curas hacen lo que pueden según sus capacidades personales, que también hay que tener eso en cuenta, no le puedes pedir a todo el mundo que actúe de una manerta determinada. También les pueden hacer la vida imposible al cura, o en el peor de los casos, en medio de tanta euforia, lincharlo. Yo sé lo que te estoy diciendo. La cosa no es tan sencilla como crees. Hay que estar en el pellejo de toda esta gente y convivir con ellos unos cuantos años para entender al menos la mitad de lo que en realidad sucede.
Si yo fuese cura yo sí sé lo que podría hacer, pero yo soy extranjero y veo las cosas desde otro punto de vista. La Iglesia en Cuba es diferente en este aspecto a la española. Pero no eliminara esas procesiones sino que hiciera un trabajo que sé que sería muy arduo y difícil, pero el Señor no me encontraría con las manos cruzadas. Trataría de encausarlas y purificarlas. Es difícil pero no imposible, ya que no hay nada imposible para Dios, y hay un dicho católico muy antiguo que reza: Con Dios, todo; sin Dios, nada. Pero yo no soy cura.
Por estas razones he dicho que juzgáis muy a la ligera y sin conocimiento, y por eso también dije en otra ocasión que es muy frecuente en vosotros esos tipos de juicios porque me los tropiezo a montones en la web.
No entenderás a través de posteos, hay que vivir aquí varios años para entender al menos la mitad de la cuestión.
No hermano, en eso estoy en total desacuerdo contigo.
Lo que me dices es temor a los hombres. Es dejar que las cosas santas sean definidas por los impios (y sabes que para mi esas imagenes no son santas, pero lo estoy asumiendo). Este juicio no es a la ligera ni es simplista: es lo que Dios nos manda claramente. Si me tengo que ganar el rechazo de todo el pueblo, me lo gano, pero mi deber y mi conciencia delante de Dios es mas importante, pues se trata de SUS ovejas que El puso a mi cuidado. Eso es lo que le dijo el apostol Pablo a los corintios: que amandoles mas el sea amado menos. Yo no digo que dejen de hacer la fiesta, pero se me salen de mi iglesia y me dejan mis imagenes aqui. Y si el cura no puede hacerlo pues que lo haga el arzobispo y si no el Cardenal y si no el Papa mismo. Contra estos dos NADIE se va a poner "bravito". TODA la cadena de mando es responsable por esas ovejas que se estan yendo a la perdición porque no tienen pastor y cada uno de ellos dara cuenta por cada una de esas ovejas. Ellos hicieron el compromiso de obedecer a Cristo, no de acomodarse al mundo y negociar con los impios.
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por fede77 el 8/31/2011, 4:31 pm

Valla esta esta que bota chispa como decia en la lucha libre de Jack Veneno jaja pero creo que aca estan defendiendo algo indefendible,por ejemplo waldemar y en eso estoy preocupado por las personas que veneran imagenes que lo hacen con buena fe.

Muchos encienden velas.
Queman incienso a estas imagenes.
Le dedican un dia.
Le hacen peticiones.
Las Besan.
Hasta le hacen encomiendas.

Amigos y hermanos si esto no es idolatria

que es????

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

http://www.lpcristiano.com

Mensaje por fede77 el 8/31/2011, 4:34 pm

Si estudias arte religioso y arte sagrado, dos cosas distintas y diferentes, y también iconografía te darás cuenta que todo lo que has dicho está de más, tanto la cara si es o no del santo, el halo, etc. ¿pero qué me dirías de los santos que son recientes que sí se tienen fotos y se hacen imágenes muy fidedignas de ellos? ¿Pudieras decir que esta imagen no se parece a Juan Pablo II?
Bueno asi como nosotros hemos criticado los excesos de Cash Luna te puedo indicar que todo ese lujo de las vestimentas de los papas tiene un origen que no es precisamente cristiano.Todo esto tiene su origen en constantino.

Contacto

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Sola Escritura el 8/31/2011, 5:04 pm

Pues claro que me atrevo a defender al clero de
aquella época, ¿o crees que todo el clero estaba igual? En esa época
proliferaron los santos, y gracias a Dios, que se valió de ellos, la
Iglesia no sucumbió. ¿Has leído la vida de San Juan de Ávila, de San
Juan de la Cruz? ¿Sabes lo tanto que sufrieron por ser fieles a la
Iglesia, por querer reformarla desde dentro sin desgajarla como hizo la
Reforma Protestante?
Claro! Pero esos fueron las excepciones, no la regla. Y seguramente hubo muchos santos mas, creyentes genuinos, pero sabes que la ENORME mayoria, en especial en las posiciones altas eran MUY corruptos.

Los Reformadores
quizás no querían tener su propia Iglesia, pero mientras más leo y
estudio la historia de la Iglesia de esa época me convenzo cada vez más
que Lutero fue muy manipulado por los intereses políticos de aquellos
príncipes que querían desligarse del Papa, y lo hicieron manipulando a
los que querían reforma pero no tuvieron la mente clara y no se
mantuvieron fieles a la Iglesia.
Puede que sea asi, puede que no, pero lo que si es cierto es que el Papa ERA el poder y el interés político en si mismo. Pero no para imponer justicia y santidad, sino para satisfacer su propia codicia.

Cuando
hablas de la Iglesia de esa época te refieres sólo a los corruptos.
¿Crees que son los corruptos de todos los tiempos los que forman las
iglesias? Pues yo pienso totalmente al revés. Son los fieles los que
forman la verdadera Iglesia, y estos santos que intentaron reformar la
Iglesia desde dentro y lograron reformarla cada uno en su puesto, éstos
sí son la verdadera Iglesia, el verdadero clero, los verdadero
religiosos consagrados, los verdaderos laicos, etc.
Eso es! Los santos y exclusivamente los santos son los que forman la iglesia y siempre lo sera asi. PERO resulta que en esa epoca durante siglos hombres impios secuestraron la ICAR y la gobernaron y dirigieron lejos de Dios. No se porque no antes ni se porque no mas tarde, pero en ese momento Dios levanto a un hombre para avivar la fe de Su pueblo y salvar Su testimonio delante del mundo. Que tuviera malas o buenas intenciones, no lo se, pero lo que te estoy diciendo es la verdad objetiva. Que Dios mas adelante perdonara y restaurara a la rama de Su iglesia denominada la ICAR, ya ese es otro tema, pero no podemos ver la historia de la Iglesia gloriosa de Dios como si fuera la historia de una de sus ramas y pensar que aunque los lideres de esta la guiaron por mal camino durante siglos, los demas debian seguir sometidos a esos lideres corruptos o tratar de arreglarlos, como si esa fuera la unica opcion valida. Creo que el problema es que tu entiendes que la ICAR es el tronco y la raiz de la iglesia de Dios y no una de sus ramas. Pensar asi es casi sectarismo, Walde. Trata de verlo desde una perspectiva por encima del sol, no lo visualices desde dentro de la ICAR pues la pondrás a ella como el centro de todo, y no es así.

¡Qué distinto hubiese sido si Lutero y los demás reformadores hubieran
pwerseverado dentro de la Iglesia, hubiesen dado testimonio de fe y
obediencia, hubiesen sido más humildes y menos apasionados. Si los otros
eran egoístas y apasionados, la solución no era oponer más orgullo y
apasionamiento.
Walde, pero tu no puedes decir que Lutero no lo intentó, ni que no lo hizo con humildad y sumisión a sus lideres. Pero: resulto? De ninguna manera. La respuesta fue el orgullo y el egoísmo que tu mencionas. Sin contar la excomunión: ESO fue lo que lo separó de la ICAR. De ser por él nunca lo hubiera hecho! Posterior a eso sí vino arrogancia y componenda política... pero no antes! También tienes que ver que esto no se trataba de Lutero. La ICAR sí pensó que era un simple hombre tratando de estorbar sus planes, mas no entendieron que Dios los llamaba al arrepentimiento por medio de este hombre. Por favor no pienses que Lutero fue el culpable del desmembramiento de la iglesia. En ninguna manera! Esa división fue la consecuencia del pecado de sus lideres. La desobediencia a Dios tiene sus consecuencias y las consecuencias de estos siglos de desobediencia, las estamos viendo aun al dia de hoy.
Si le piso un pie a alguien un simple "excusame" puede resolver la situacion, pero si le mato un hijo no puedo pretender que se resuelva con una excusa. Walde, el pecado de los dirigentes de la ICAR de aquella epoca fue grave y durante siglos. Mientras TU no lo reconozcas en su verdadera magnitud, que esta gente violaron muchas veces a la novia de Cristo, todo este expediente de los protestantes te va a parecer como que fue una afrenta de un separatista manipulado. Y no es asi.

Por eso se desgajó la Iglesia en el siglo XVI, por culpa
de ambos lado que no se comportaron a la altura de la situación, no
imitaron verdaderamente a Cristo levantando excomuniones mutuamente y
aliándose a poderes terrenales para vencer. Ese siglo da vergüenza, pero
está ahí y tenemos que aceptarlo y aprender. También tenemos que tratar
de reparar el daño y los errores que se cometieron y volver a la paz
verdadera de la Iglesia Única. Pero lastimosamente no es lo que abunda, y
sí la rivalidad, el querer convencer al otro (no lo digo por ti, hablo
de manera general), el querer CONVERTIR al otro, que reconozca que él es
quien está en el error. ¡Qué vergüenza de cristianos! Y mientras, el
mundo sin conocer la verdad de una Iglesia que hable con una sola Voz.
Amén!
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Sola Escritura el 8/31/2011, 5:31 pm

**** NOTA DE MODERACION******

PODRIAN TERMINAR POR FAVOR CON LOS COMENTARIOS PERSONALES QUE DISTRAEN EL TEMA??
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 8/31/2011, 7:39 pm

Es idolatria en potencia aunque digan que no.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por isabelion el 8/31/2011, 10:46 pm

Hay muchas formas de idolatria, pero si, el llevar un muñeco a hombros y además verlo caer y por encima preocuparse más del muñeco que de las personas, que pudieron salir lastimadas, pues, más idolatria, ya que primero esta la vida, lo que siente y padece y luego los adornos, si desean darle un toque decorativo al sitio de adoración.

Shalom, isabelión.
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por benhur el 9/1/2011, 2:44 am

Waldemar escribió:Lo no documentado no tiene por qué ser falso, ¿o sí? Pero bueno, ése no es el tema aquí, ni tampoco es vinculante para la fe.

waldemar lee de nuevo

.pero esa tradición no aparece en ningún escrito anterior al siglo VIII,y por tanto la mayoría de los historiadores se inclina a rechazarla.
si no es el apostol santigo quien esta en esa tumba entonces quien es el tienen enterrado?

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensaje por benhur el 9/1/2011, 2:58 am

Waldemar escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
un auténtico católico sabe que ninguna imagen de santos representa una deidad y que no puede ser adorado con el culto que se le tributa sólo a Dios. También sabe que el culto que se le rinde a Dios es de Latría, y a los santos de dulía. La diferencia radica en la adoración. Sólo a Dios adoramos y debemos la vida y todo nuestro ser. Ningún santo, ni siquiera la Virgen

amigo Waldemar el siguiente vídeo muestra idolatría y adoración a un ídolo y no a Dios
por favor Waldemar no pongas mas escusas

Sólo dos preguntas que quiero que me respondas:

1.- ¿Conoces a todos los que salen en ese vídeo?

2.- ¿Puedes probar que son auténticos católicos y no creyentes de religiosidad popular?

Nunca he negado que en muchas de estas procesiones hay idólatras, y tampoco he ocultado lo que siento hacia esas procesiones (ojo, no hacia las procesiones sino hacia ese tipo de procesiones). Ya he hablado de eso bastante en otros temas similares.

seras mas light en las procesiones que esta gente, seguro que si ves pasar una procesión le cantas una saeta y sales llorando de la emoción total es lo mismo.

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensaje por benhur el 9/1/2011, 3:18 am

Sólo dos preguntas que quiero que me respondas:

1.- ¿Conoces a todos los que salen en ese vídeo?

2.- ¿Puedes probar que son auténticos católicos y no creyentes de religiosidad popular?

BUDISTAS Y MUSULMANES NO SON

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensaje por Misael el 9/1/2011, 7:02 am

en cuanto a la separación de la Reforma, ojo, se separó de Roma,
no de Cristo, y era por el malisimo ejemplo dado.

es como una esposa que se divorcia de un esposo que la engaña.

que hay otro tipo de mujer que aguanta y aguanta las infidelidades?
pues sí, pero eso no hace reprochable a la que se divorcia ni
mejor a la que aguanta.

el problema es que la divorciada acabó también haciendo infidelidades, de otro tipo, pero tambien infidelidades.

ahora bien, hemos heredado todos nosotros esta situación,
y basta ya de echarse culpas, lo que hay que hacer es mirar
al futuro, y ayudarse.

la ICAR se ayuda mucho de cantos de Taizé, protestante,
la RCCatolica nació al amparo de la RCPentecostal,
esperemos que tambien los protestantes acojan bondades
de la ICAR, que las tiene, yo recomiendo el mundo de los
monjes y el de las misiones, tipo madre Teresa.

sds
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Misael el 9/1/2011, 7:08 am

en cuanto a las imagenes en 3D, como las estatuas, pls Walde,
dime historicamente cuando se honró la primera?

porque sé que pinturas ya habia en las catacumbas, por eso
los ortodoxos veneramos los iconos, y por la solución a la
controversia iconoclasta, que pertenece a la historia de la
Iglesia.

pero ojo, los no catolicos, OIR!

Tengo una foto del Caribe, que me encanta, y me hace pensar
cuando la veo en el Caribe. Sé perfectamente que NO es el Caribe,
pero tengo ahí la foto, porque me gusta.

un icono es igual: te gusta mirarlo, te hace pensar en Cristo o
en Maria o en un santo, recuerdas sus virtudes, milagros.
YA sabes que no es lo representado, pero te ayuda a recordar.

sds
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por benhur el 9/1/2011, 8:22 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:en cuanto a las imagenes en 3D, como las estatuas, pls Walde,
dime historicamente cuando se honró la primera?

porque sé que pinturas ya habia en las catacumbas, por eso
los ortodoxos veneramos los iconos, y por la solución a la
controversia iconoclasta, que pertenece a la historia de la
Iglesia.

pero ojo, los no catolicos, OIR!

Tengo una foto del Caribe, que me encanta, y me hace pensar
cuando la veo en el Caribe. Sé perfectamente que NO es el Caribe,
pero tengo ahí la foto, porque me gusta.

un icono es igual: te gusta mirarlo, te hace pensar en Cristo o
en Maria o en un santo, recuerdas sus virtudes, milagros.
YA sabes que no es lo representado, pero te ayuda a recordar.

sds

pero los iconos y figuras no se sacan a pasear ni se pone de rodillas pidiendo orando le etc...

una pregunta? los catolicos no adoran a ningun figura, etc..

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensaje por Sola Escritura el 9/1/2011, 9:05 am

Bueno, dejame poner un ejemplo con la iglesia protestante entonces. La Iglesia Anglicana, a mi entender, es una rama de la iglesia visible de Cristo en la tierra. Durante su historia muchos santos han pasado por ella. Algunos grandes hombres de Dios la han dirigido. En los últimos anos, a mi entender (al de ellos evidentemente que no) es una iglesia en decadencia. Hace unos anos aceptaron mujeres en el ministerio (no quiero debatir esto, pero según lo que ellos mismos pensaban años atras, es una aberración). Hace poco aceptaron homosexuales en el ministerio. Que sigue? Hace anos que no aparece una figura relevante entre ellos (un pastor-lider, un escritor...). Yo no los juzgo, yo opino en base a lo que veo, y veo que es una iglesia que va en picada acomodándose al mundo y no impactando al mundo como es su llamado. Pero sigue siendo parte de la iglesia de Dios.

Ahora fantasiemos un poco y digamos que sus ministros homosexuales llegan a ser mayoria y que sus lideres deciden que deben expulsar de la iglesia a todo aquel que no este de acuerdo con que sus ministros tengan esa "preferencia sexual" (entiendase: pecado) porque esos miembros son "faltos de amor y divisivos". A mi manera de ver, esa iglesia (no sus santos) esta en apostasia. Ha abandonado el camino de Dios. Ya no salan, ya no iluminan. Yo creo que esa no es iglesia de Dios. Digamos que algunos (o muchos) creyentes genuinos permanecen alli. Eso NO la hace ser iglesia de Dios. El Espiritu Santo mora en esos creyentes PERO no se mueve en ellos como congregación. Dios retiró de ellos su candelero. Dios les gritó a ese remanente "salid de ella, pueblo mio" pero ellos no oyeron o no quisieron oir. Como quiera seran salvos (pues no depende de iglesia ni de doctrina) pero su vida no sera abundante ni llevara mucho fruto.
Pero alguno dira: "no, es que si eramos iglesia de Dios lo seremos por siempre, porque El lo ha dicho". Ahi es que esta el punto: la iglesia a la que El se refirio NO ES la iglesia visible. A este ejemplo semi-ficticio que estoy poniendo, los creyentes de otras denominaciones los exhortaban y amonestaban, pero ellos no hacían caso, decían que los tiempos han cambiado; esta congregación no crecía, mas bien disminuía: ellos consideraban que los que se fueron la habían traicionado; Dios no levantaba nuevos lideres; ellos entendían que Dios les había dado lideres que ejercieran por muchos anos; sus cultos eran rutinarios y sin emoción: ellos entendieron que habían logrado la liturgia perfecta. Y todo porque ellos tenían metido en la cabeza que las puertas del Hades no prevalecerían contra ellos. Una promesa que no era para ellos en particular, la tomaron para si y les hizo interpretar erróneamente todo lo que pasaba a su alrededor.

Una iglesia esta compuesta por sus santos, pero esos santos no hacen la iglesia.
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 9/1/2011, 10:34 am

Creo que a la hora de Hablar de iglesia tenemos que tener en cuenta que la iglesia es una,aunque dentro de ella tenga diferentes ramas,el tronco comun es Jesus pero recordemos que estamos en la tierra y que siempre habra gente imperfecta con errores y otros pecadores y malvados dentro de la misma iglesia.A los cristianos verdaderos solo les resta orar.

Contacto

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Sola Escritura el 9/1/2011, 1:57 pm

Walde:
Veo tanta confusión en ti respecto a mi manera de ver las cosas, mezclando un termino con otro, cuestionando conceptos que ya habíamos aclarado antes, que prefiero no meterme a desenredar ese nudo. Total, lo que te presenté (lo deje muy claro) es MI opinión y MI manera de entender las cosas según la Escritura, y desde tu cosmovision siempre va a parecer desacertada, porque tienes el punto de vista de la ICAR y no te vas a salir de ese circulo ni siquiera para intentar verlo desde otro angulo.

Mejor opino en este otro aspecto, que es (creo) mas facil:
Éso no es lo que enseñaron los apóstoles ni los llamados Padres
apostólicos. Las ramas de la Iglesia Una y Única eran las Iglesias
particulares o diócesis, cada una presidida por su obispo, ayudado por
el colegio de presbíteros, por los diáconos y los fieles cristianos. Se
han alejado tanto de la eclesiología de los primeros siglos que cada día
se inventan algo nuevo para no sentir que están haciendo las cosas
indebidamente.
Ese es el meollo del asunto! Es que la ICAR (Romana!) ES una rama, pero tu asumes que es el tronco y que las demas salen de alli. La ICAR es una de esas "Iglesias particulares o diócesis, cada una presidida por su obispo, ayudado por el colegio de presbíteros..." pero en un momento de su historia adquirio tanto poder politico que entendio que ella era el tronco y exigió sumisión a sus iguales, aun usando el terror cuando fue necesario, basando su "superioridad" en una tradicion que no compartian sus contemporaneos de que Pedro fue su primer obispo, lo que se vino a establecer "oficialmente" en el Concilio Vaticano I en 1871. Si, en eso estamos de acuerdo, "cada día se inventan algo nuevo para no sentir que están haciendo las cosas indebidamente".
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por benhur el 9/1/2011, 3:44 pm

Waldemar escribió:
benhur, lee de nuevo:
esa tradición no aparece en ningún escrito anterior al siglo VIII
No está documentada, lo cual no quiere decir que sea falsa. Una cosa no documentada no es sinónimo de falsa, sólo que no está documentada.
Sigue leyendo:
la mayoría de los historiadores se inclina a rechazarla
Se inclinan por rechazarla, pero no tienen documentación que diga que no es, mientras que hay algo que dice que sí es, la tradición con minúscula.
Además, como ya dije, no es vinculante para la fe de nadie ni entra dentro de este tema.
Pasa lo mismo con Dios y los ateos, no pueden demostrar científicamente que Dios existe; pero no quiere decir que no exista pues hay una tradición de más de 6000 años que habla de la existencia de un Dios creador de todo.

no tiene nada que ver con lo dices los ateos y Dios
y santiago en españa Crash

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensaje por ARCOIRIS el 9/1/2011, 10:19 pm

LO felicito hermano Waldemar, tu exposicion sobre Nuestra Fé sin duda alguna se entiende perfectamente, la verdad no se porque el mundo evangélico lanza las baterías en contra nuestra sin tener el PLENO CONOCIMIENTO DE LO QUE JUZGAN POR VER.

Por otro lado, traté de buscar alguna fotografía del Santo Padre Juan Pablo II , cuando llegó por primera vez a México. Al bajarse de la escalinata del Avión, se arrodilló y besó nuestro suelo.Nuestra tierra. ¿ Estaría idolatrandola ? , digo, por lo del beso...? ¡¡¡ Que el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob bendiga a todos los que estamos en estos foros.

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por benhur el 9/2/2011, 5:46 am

Waldemar escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:no tiene nada que ver con lo dices los ateos y Dios
y santiago en españa
Yo no he hablado de los ateos. Lee de nuevo, por favor.

lo pones de ejemplo, santiago en España es una leyenda

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensaje por fede77 el 9/2/2011, 6:44 pm

En tiendo en el punto que el Beso la tierra un saludo con un beso santo.

Pero el beso a la Imagen no era un Saludo.

Contacto

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 9/2/2011, 6:56 pm

Waldemar escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En tiendo en el punto que el Beso la tierra un saludo con un beso santo.
Pero el beso a la Imagen no era un Saludo.

¿Y con qué intención besó la imagen? ¿Puedes saberlo? ¿Y cómo puedes saberlo? Dios es el único que puede ver el corazón del hombre, los hombres sólo juzgan por apariencias, y éstas son siempre superficiales.
Para nada juzgaria las intenciones de una persona sin saberlo pero es muy claro que si yo beso algo es porque aprecio ese algo.

Contacto

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Sola Escritura el 9/2/2011, 9:58 pm

Si tú besas una foto de tu bebé, ¿qué es lo que aprecias, la foto o el bebé?
Pero esa ES la foto de su bebe. La estatua no es de San Pedro. Si a Fede le dieran la foto de OTRO bebe y le dijeran "bueno, sabemos que el de la foto no es el tuyo, pero lo representa", como que no tendría tanto sentido expresarle su amor a esa foto. Tu dijiste que la estatua sirve para recordar al santo, pero en que recuerda al santo si ese no es el? Y para colmo, a cualquier ciudad que vas te presentan al mismo santo de manera diferente.
No es sensato expresar amor de esa manera. A la foto del Papa o a la de la Madre Teresa, tiene mas sentido, pero a una estatua no... y aun así instruyen a los demás a hacerlo. Porque que uno quiera hacer algo sin un fundamento lógico o escritural, bien que lo haga, pero enseñarlo? Si yo quiero expresar mi alegría dando brincos durante todo el servicio, ya eso es algo particular y estoy en libertad de hacerlo mientras no distraiga a los demás, pero enseñar a otros que expresen su entusiasmo de esa misma manera: para que?
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por benhur el 9/3/2011, 9:15 am

si no se sabe como era el apostol santiago como dicen que representa al apostol?
lo mismo con maria,jesus etc
como eran? no hay una imagen de ellos es imaginacion de hombres

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensaje por benhur el 9/3/2011, 9:42 am

Waldemar escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:si no se sabe como era el apostol santiago como dicen que representa al apostol?
lo mismo con maria,jesus etc
como eran? no hay una imagen de ellos es imaginacion de hombres
Porque, como dije en el post anterior, no es imprescindible que una cosa sea idéntica a lo que representa. De hecho, las señales de tránsito no se parecen a los que significan. Lee la definición de representar y podrás darte cuenta que "representar" no es sinónimo "de ser idéntico".

total que se le parezca o se relacione con lo que uno cree que se parece sirve?

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensaje por fede77 el 9/3/2011, 10:12 am

Waldemar dices
Si prestamos atención a lo que resalté en color rojo podemos darnos cuenta que una cosa para representar a otra no tiene por qué ser idéntica a ella. Puede ser hasta un símbolo. Además, las imágenes religiosas, y aún más, las imágenes sagradas (no son lo mismo) no son simples representaciones sino que también nos transmiten un mensaje religioso. Todos los auténticos católicos que van a Santiago de Compostela suponen que esa imagen no tiene un parecido con el apóstol, o por lo menos, saben que no tiene por qué ser idéntica a él. Saben que lo que están viendo no es una imagen de su físico sino una representación del apóstol. Ellos no van ante la imagen para ver cómo era el apóstol físicamente sino para expresarle al apóstol su afecto, y darle las gracias por su fidelidad a Cristo y su evangelización.
Sin envargo la siguiente cita la tomo como fuente de una pagina Catolica que dice algo diferente a los que me expresas Waldemar.

La Biblia no prohibe las imágenes ni las estatuas, sino los ídolos. En la cita del Exodo se habla de ídolos y no de imágenes.

No es lo mismo imagen que ídolo. La imagen es un retrato o fotografía de algo o alguien, mientras que un ídolo es un dios de pintura, oro o plata o cualquier otro material.

Se le da importancia a la Imagen en la pagina aclara que los idolos son pecado pero admite las imagenes.Peeeeeeeero aca viene el problema cuando hacemos reverencia a un Santo u imagen y la Besamos de alguna forma hay un agradecimiento.

Esto explica el por que algunas personas Encienden Velas aun dentro de la misma iglesia a tal o cual Santo.

Incluiso se le piden oraciones y se habla de apariciones de ellos.

Contacto

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente