Libre Pensamiento Cristiano
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 1zx8t9j
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 1zx8t9j
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 70 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

+5
fede77
Sola Escritura
Misael
apologeta
benhur
9 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/30/2011, 5:24 pm

Bueno me va a explicar el porque en la foto esta besando .. porque al final .. ud se sintio agredido por mi peticion y me ha desviado el tema .. Expliqueme .. dije que preguntaria en Oracion ... al espiritu de Dios .. Expliqueme pero sea mas sencillo .. para que todos entendamos .. recuerde que Jesucristo uso palabras simples .. en extremo .. no veo porque nosotros debamos ser distintos ...

No se complique con intricadas interpretaciones solo con palabras simples .. a pesar que entiendo .. pero es para todos .. demuestre que puede ..

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/30/2011, 5:31 pm

Waldemar escribió:
Merc, ¿por qué haces esos juicios sobre mí si no me conoces personalmente? No uso palabras espectaculares, y eso lo notaría también cualquier indocto, ya que lo que no se entiende con facilidad, como por ejemplo: paralelismo sinónimo, un indocto primero preguntaría qué es y con gusto le aclararía que es un género literario hebreo. Lo haría con gusto porque no nací sabiéndolo, un día alguien tuvo que enseñármelo, y, como lo recibí gratis, gratis lo doy.

Es una pena que recibas mis posteos de una manera tan prejuiciada. Mi ánimo era compartir lo que sé.

Su animo era compartir .. ?? por eso me repondio asi al principio .. ?? pero cual es el problema .. que ud ve ... quiero entender realmente el porque de aquello de la foto .. quiero entender .. porque entiendo segun las escrituras que no es correcto .. pero quiero entender el porque ud siente que es correcto .. porque hay gente que lo ve correcto .. quizas yo estoy equivocado ..

Bendiciones expliqueme .. sino quiere hacerlo por aca .. hagalo por mp como guste .. pero quiero entender ..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/30/2011, 5:32 pm

merc escribió:Bueno me va a explicar el porque en la foto esta besando .. porque al final .. ud se sintio agredido por mi peticion y me ha desviado el tema .. Expliqueme .. dije que preguntaria en Oracion ... al espiritu de Dios .. Expliqueme pero sea mas sencillo .. para que todos entendamos .. recuerde que Jesucristo uso palabras simples .. en extremo .. no veo porque nosotros debamos ser distintos ...

No se complique con intricadas interpretaciones solo con palabras simples .. a pesar que entiendo .. pero es para todos .. demuestre que puede ..

Bendiciones


Perdona Merc, pero yo no me sentí agredido. Si esa fue la impresión que di aclaro que nunca me sentí agredido.
Ahora me vuelves a pedir lo mismo que en un post anterior pero sin decir que tienes ánimo de entender. Es como si hubiésemos caído en una noria. Por eso vuelvo a responder lo mismo que a aquel post, y aclaro que no estoy sintiéndome agredido:
¿Para qué quieres entender? ¿Cuál es la finalidad con la que pides entender?
Gracias anticipadas.
PD.: No creo que haya utilizado palabras más espectaculares que las palabras técnicas que se utilizan en cualquier estudio de las Escrituras, o sea, en exégesis y hermenéutica. Siempre trato de ser simple al escribir; de hecho, mi estilo es repetir en el mismo mensaje, varias veces y de varias maneras, lo que quiero decir, o si no, lo hago en el siguiente si no se entendió. No soy docto porque no he estudiado teología, sólo Matemáticas. Lo que sé, lo he aprendido leyendo y en oración, sobre todo en oración.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/30/2011, 5:34 pm

Gracias por responder a mis preguntas. Ahora, primero quiero saber su definición de Ídolo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por fede77 8/30/2011, 5:49 pm

No deceo que nadie salga ofendido por aca pero la practica es muy cuestionable y un tanto antibiblica.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/30/2011, 5:51 pm

Sabe amigo waldemar ... dice que estudio Matematicas .. me parece muy bonita la matematica .. de echo yo estudie Quimico Laboratorista noto muchas cosas en ud .. que escribe correctamente .. que tiene un amplio vocabulario .. usa de forma correcta la ortografia .. se da el trabajo de acentuar .. y esas cosas .. .. y que ha estudiado mucho la doctrina catolica tambien .. se nota que es muy entendido en esta doctrina .. pero sabe no me impresiona .. y no se lo digo para que ud se sienta mal ni mucho menos .. es asi de simple no me impresiona en manera alguna ... porque todo aquello lo tengo por basura .. incluso para mi ..

por esto no me doy el trabajo de hacer todo aquello .. conozco una infinidad de palabras intricadas que significan muchas cosas .. pero para que ?? .. si puedo expresar en forma simple algo espiritual sera suficiente ..

ahora ud me pregunta porque quiero entender ... para Juzgar si es correcto o no lo es .. adecuadamente ... para eso quiero entender .. para poder decir .. despues claramente de haberlo llevado en oracion a Dios poder emitir un JUSTO JUICIO .. segun lo que le explique que significaba dar lo santo a los perros .. pero claramente que ud me dijo que esta mal .. que no es .. bueno respeto su forma de verlo .. si ud piensa que esta mal y que estoy errado .. bien .. esta en su derecho .. pero quiero hacerlo asi .. claramente ud puede negarse .. y decirme que no .. pero entonces pensare que no tiene una buena respuesta ..
Y suponiendo que su respuesta sea verdadera ... y ud este correcto y yo equivocado ... entonces que le dira a Cristo cuando le pregunte porque no me quiso enseñar para poder alcanzar salvacion .. ??? y ahi ud le citara la escritura y le dira .. es que no quise dar a los perros lo santo y las perlas a los cerdos ..

Y quizas Cristo le responda Juzgaste mal ..

Ahora me va a explicar si o no .. es simple .. si o no

Bendiciones


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por fede77 8/30/2011, 5:52 pm

Waldemar escribió:Gracias por responder a mis preguntas. Ahora, primero quiero saber su definición de Ídolo.
Un ídolo es la imagen de una deidad representada por un objeto (escultura, pintura, etc), que es adorado ( le es rendido culto ).Tomado de la wilkipedia.



Ahora bien mi punto al traer esta definicion es si los santos no son adorados como deidades dentro de la icar por que entonces se le rinden estos atributos al punto tal de besar la imagen??

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/30/2011, 6:29 pm

Fede escribió:Ahora bien mi punto al traer esta definición es si los santos no son adorados como deidades dentro de la icar por que entonces se le rinden estos atributos al punto tal de besar la imagen??
Muy buena tu pregunta Fede, y creo que es primordial. Ojalá todos los católicos pudieran estar leyendo lo que escribimos aquí. Me refiero a los católicos de nombre solamente y de días festivos de santos, que son los que más cometen errores de los que tratamos. Primero, antes que nada, hay que hacer una clara distinción entre los católicos auténticos, y la gran masa que se hace llamar católica o porque fue bautizada en una Iglesia católica, o porque le gustan los santos, o porque simpatiza con esta Iglesia, o por yo qué sé qué otras razones. En la Iglesia católica se les denomina creyentes o personas de religiosidad popular.
Hecha esta distinción, un auténtico católico sabe que ninguna imagen de santos representa una deidad y que no puede ser adorado con el culto que se le tributa sólo a Dios. También sabe que el culto que se le rinde a Dios es de Latría, y a los santos de dulía. La diferencia radica en la adoración. Sólo a Dios adoramos y debemos la vida y todo nuestro ser. Ningún santo, ni siquiera la Virgen María es Causa Primera ni Última de nuestro ser pues éste lo recibimos sólo de Dios; por lo tanto, a ningún santo sino sólo a Dios damos gracias, le alabamos, le glorificamos y adoramos por habernos dado el ser. Tampoco a ningún santo sino sólo a nuestro Señor Jesucristo damos gracias, le alabamos, glorificamos y adoramos por habernos redimido de la esclavitud del pecado y de la muerte. El culto de adoración en la Iglesia católica, desde los primeros siglos, es la Santa Eucaristía o Misa, la cual tiene cuatro fines que se refieren directamente a Dios, a saber, eucarístico, latréutico, impetratorio y propiciatorio. Para que se entienda mejor lo diré con otras palabras en el mismo orden: la acción de gracias, la adoración, el pedirle sus dones y gracias, y el perdón de los pecados por el sacrificio de Cristo en la Cruz.
Si asistes a una Misa en la festividad de un santo y prestas atención a las oraciones que dice el sacerdote en la Misa podrás darte cuenta que cuando se menciona al santo que se celebra siempre es para darle gracias a Dios y adorar a Dios por las maravillas que ha obrado en ese santo. Todas las oraciones van dirigidas al Padre, por el Hijo en el Espíritu Santo.
Otra forma de diferenciar la latría de la dulía son los gestos corporales. Ante un santo podemos arrodillarnos como símbolo de súplica para que interceda por nosotros, pero nunca hacemos genuflexión completa ni postración, gestos reservados sólo para la adoración. Los gestos, para que sean auténticos, deben ir acompañados de la disposición interior que es la que le da verdadero sentido al gesto externo. Yo puedo estar arrodillado pero estar pensando en la muchacha bonita y guapa que iba descotada por el parque antes de entrar a la Iglesia. ¿Qué significa en ese momento el estar arrodillado? Pues no significa nada. Lo que sale del corazón del hombre es lo que lo hace impuro o puro, o sea, lo que le da sentido a lo externo. Lo interno es lo que da sentido a lo externo. También puedo postrarme ante Dios y no tener la disposición interior de sumisión plena y total a Su Divina Majestad. Así, aunque esté postrado rostro en tierra no le estaré adorando.
Si sólo nos fijamos en los gestos exteriores para hacer nuestros juicios, éstos serán siempre superficiales porque los hombres juzgamos sólo por las apariencias, sólo Dios ve el corazón del hombre.
Como me considero amigo de muchos aquí me atrevo a decir, sin ánimo de ofender a nadie, sólo porque creo que los quiero y puedo ser sincero, que una gran mayoría de los evangélicos juzga muy a la ligera a los católicos sin tener en cuenta estas cosas sino sólo la interpretación literal de las Escrituras. Cuando Dios prohíbe las imágenes, no prohíbe hacer esculturas, tampoco prohíbe darles cualquier culto, sino que prohíbe darles el culto de latría, o sea, como si fuese una deidad.
Un beso uno se lo da a una foto y no es un gesto latréutico, o sea, de adoración de una deidad, es una expresión de cariño y amor hacia quien está representado en la foto. Lo mismo pasa con las imágenes. El beso al Corazón no es un gesto de aceptación de los errores de la doctrina del Islam, es un gesto de respeto y cariño hacia todos los musulmanes, que también se consideran hijos de Abraham.
Recordad, no os dejéis llevar por las apariencias, lo que da sentido a cada gesto es la disposición interior con que se hagan. Mirar sólo las apariencias es ser superficial y vacío, y tener una conciencia crítica muy débil y fácilmente manipulable por cerebros más astutos y malintencionados.
Espero que haya respondido a tus preguntas.
Con un sincero cariño, deseo que Dios derrame sus bendiciones sobre todos los de este Foro de LPC.
Waldemar, hermano y Siervo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por fede77 8/30/2011, 6:55 pm

Vamos Waldemar hermano no te nos pongas asi Creo fielmente que muchas cosas aunque lo veamos de forma diferente nos une a los catolicos,como nos une los evangelicos,bautistas,metodistas,luteranos y otros,pero tu mismo sabes que a la hora de aclarar debemos pesar los espiritus.un clarante sobre este punto



Como me considero amigo de muchos aquí me atrevo a decir, sin ánimo de ofender a nadie, sólo porque creo que los quiero y puedo ser sincero, que una gran mayoría de los evangélicos juzga muy a la ligera a los católicos sin tener en cuenta estas cosas sino sólo la interpretación literal de las Escrituras. Cuando Dios prohíbe las imágenes, no prohíbe hacer esculturas, tampoco prohíbe darles cualquier culto, sino que prohíbe darles el culto de latría, o sea, como si fuese una deidad.
PRECISAMENTE EN LAS ESCRITURAS NOS MANDA A NO HACERNOS IMAGEN DE NINGUNA FORMA.Sabes que eres uno de los foreros y colaboradores del foro pero es un tema abierto donde eres libre de expresarte.El punto aca aclarar que el metodo en si puede verse muy bonito o muy honroso para la persona pero es un metodo antibiblico estamos hablando de Besar imagenes y honrarlas.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/30/2011, 7:10 pm

Bien es interesante tu argumento .. aunque no me convence en cuanto a postrarme a una imagen como gesto de cariño .. aunque sea de corazon y no adorando a la imagen .. te quiero preguntar algo .. a raiz de tu explicacion que no deja de ser interesante pero la encuentro falta de consistencia .. PORQUE ?? por esta razon ... mira ...

Dices entonces que cuando oras delante de una imagen claramente no estas adorando la imagen sino que solo es un simbolo ... y como tal es solo representativa .. ahora bien si es asi .. para que las tienen ... ??? porque si solo es un simbolo y lo que importa es lo interior ?? .. acaso no puedo hacerlo entonces sin la dichosa imagen ?? ... y si puedo hacerlo sin la imagen y como dices claramente lo que importa es lo interior .. cosa que es totalmente valida ... para que las tiene ??

Osea tu mismo me estas dando la razon de no comprender cual es el fin de que las tengan .. porque perfectamente funcionaria sin ellas el asunto .. O NO ?? .. ahora incluso el no tenerlas evitaria que hubiera Latria a los santos por personas que no conocen estas cosas .. ahora esto de los santos de adonde viene ???

Por ejemplo el asunto de la virgen Maria de adonde nace .. por lo que se .. tiene que ver con la llegada de la palabra a los Griegos y se asocio el asunto a una Diosa .. la cual creo que es igualita la virgen maria ..

Otra cosas te quiero preguntar ... porque ??? ud pronuncian el Padre nuestro en las Iglesias ??

Ojo .. te estoy preguntando para poder entender .. tu explicacion de los santos es logica ... pero espritualemente .. no se ... no se .. como dije orare y buscare en las escrituras como lo hago siempre .. espero las otras respuestas

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/30/2011, 9:59 pm

merc escribió:bueno la verdad quiero que alguien me explique ¿ Que cosa estaba Besando ? No comprendo la finalidad de esto .. y realmente quiero que me expliquen el que hace?? ... no deseo que me digan lo malo que hace .. sino lo que supestamente esta bien de esto .. eso quiero saber ..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bendciones

Esto me párece que es idolatría pagana abominable.
¿Y Ud. qué piensa?

MiguEl



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/30/2011, 10:24 pm

UngidoHijo escribió:
merc escribió:bueno la verdad quiero que alguien me explique ¿ Que cosa estaba Besando ? No comprendo la finalidad de esto .. y realmente quiero que me expliquen el que hace?? ... no deseo que me digan lo malo que hace .. sino lo que supestamente esta bien de esto .. eso quiero saber ..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bendciones

Esto me párece que es idolatría pagana abominable.
¿Y Ud. qué piensa?

MiguEl



Es que bueno no se el tema se desvio ... desde que Waldemar .. ademas fede fusiono dos temas ... Desde el principio yo dije en mi post INICIAL .. No quiero que me digan lo que se ... sino que quiero tratar de entender el punto de vista de ellos .. de el porque lo hacen ... pero nadie me hizo caso claro .. jajaja ni siquiera Waldemar ya que a mi pregunta comenzo una polemica que a mi ver la inicio Waldemar .. y bueno el tema se desvio y terminamos hablando lo mismo que siempre .. Tan solo despues de la Tercera hoja .. Waldemar comenzo a responder mis preguntas y al final parece que tuvo que irse ... seguramente tuvo otras cosas que hacer .. pero bueno .. aun no queda clara mis dudas de el PORQUE ? y PARA QUE ? yo se claramente que es .. pero lo que deseo no es saber lo que ya se ... pero bueno esperaremos a Waldemar para que me exponga las cosas ... porque quedo a la mitad por lo menos para mi ...

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/30/2011, 10:38 pm

Por mientras... puedes preguntar a Misael y algún otro católico que permanezca en las "sombras".

MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por benhur 8/31/2011, 7:46 am

un auténtico católico sabe que ninguna imagen de santos representa una deidad y que no puede ser adorado con el culto que se le tributa sólo a Dios. También sabe que el culto que se le rinde a Dios es de Latría, y a los santos de dulía. La diferencia radica en la adoración. Sólo a Dios adoramos y debemos la vida y todo nuestro ser. Ningún santo, ni siquiera la Virgen

amigo Waldemar el siguiente vídeo muestra idolatría y adoración a un ídolo y no a Dios
por favor Waldemar no pongas mas escusas



benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 8:25 am

fede77 escribió:Vamos Waldemar hermano no te nos pongas asi Creo fielmente que muchas cosas aunque lo veamos de forma diferente nos une a los catolicos,como nos une los evangelicos,bautistas,metodistas,luteranos y otros,pero tu mismo sabes que a la hora de aclarar debemos pesar los espiritus.un clarante sobre este punto.

Como me considero amigo de muchos aquí me atrevo a decir, sin ánimo de ofender a nadie, sólo porque creo que los quiero y puedo ser sincero, que una gran mayoría de los evangélicos juzga muy a la ligera a los católicos sin tener en cuenta estas cosas sino sólo la interpretación literal de las Escrituras. Cuando Dios prohíbe las imágenes, no prohíbe hacer esculturas, tampoco prohíbe darles cualquier culto, sino que prohíbe darles el culto de latría, o sea, como si fuese una deidad.
PRECISAMENTE EN LAS ESCRITURAS NOS MANDA A NO HACERNOS IMAGEN DE NINGUNA FORMA.Sabes que eres uno de los foreros y colaboradores del foro pero es un tema abierto donde eres libre de expresarte.El punto aca aclarar que el metodo en si puede verse muy bonito o muy honroso para la persona pero es un metodo antibiblico estamos hablando de Besar imagenes y honrarlas.
Fede, ¿de qué hablas? No me he puesto de ninguna manera, sólo he sido sincero, como un amigo lo es con sus amigos. Además no dije algo que sea mentira, pues es lo que siento yo, y sin querer hablar por los demás católicos, pienso que es lo que sienten los otros católicos del Foro.
Bueno, paso a responder tu post esperando que creas que no estoy ni enfadado ni nada por el estilo pues es la verdad.
___________________
Fede, las Escrituras no nos prohíben postrarnos ante las imágenes y punto, o sea, no prohíben un simple gesto vacío, nos prohíben dar culto latréutico o de adoración de una deidad a esas imágenes y a lo que ellas representan. Tú mismo pusiste la definición que da el DRAE de la palabra ídolo, y la idolatría entraña la aceptación del ídolo como deidad, o sea, como aquello que da sentido a toda mi vida. Ídolo no es sinónimo de imagen ni viceversa. Ídolo es todo aquello, imagen o no, que recibe el culto debido sólo a Dios, o sea, el de adoración, y este culto no se basa sólo en gestos sino, sobre todo, en la disposición interior como ya expliqué en el post anterior. Si falta esta disposición interior, aunque hagas los gestos que hagas todos serán vacíos, falsos y sin sentido. El quid de la cosa no es el honrar la imagen, que no es a una imagen a quien se honra sino a lo que ella representa; el quid es qué tipo de honor se le tributa, y no basta el gesto, es imprescindible la disposición interior sin la cual el gesto está vacío, sin sentido.
Lo mismo puede pasar a la inversa. ¿Cuántos pueden cantar himnos de alabanza a Dios en las iglesias pero sus corazones están llenos de pasiones desordenadas, de mentiras, de pecado, y su disposición interior no es coherente con la letra que cantan sus labios?
Repito, Fede, si sólo os fijáis en los gestos estaréis siendo muy superficiales. Dios, al dar el mandamiento, es muy claro y preciso:
«No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto» (Éxodo 20,3-5a).
Si pones atención, primero empieza dando el sentido a todo lo que quiere comunicar después; empieza comunicándonos su finalidad: «no habrá otros dioses delante de mí». Después, por este motivo y no por otro, prohíbe las imágenes de culto. Pero, ¿qué culto? Precisamente del culto que hablaba al principio, en el verso 3, culto a deidades, y esta prohibición es porque no existen otras deidades, no hay más dioses, sólo existe Un Único Dios, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Si no tenemos en cuenta toda la estructura del mandamiento no podremos entender. Esto lo entendió así la Iglesia primitiva pero no lo entienden todos los de religiosidad popular actualmente, y es labor de la Iglesia guiarles y purificar su culto.
En resumen: Ídolo es todo aquello, imagen o no, que da falsamente ‘sentido’ a nuestras vidas (este ‘sentido’ es el culto interior de adoración porque es lo que se convierte en el centro de tu ser, en el centro de tu vida, de tu querer y de tu hacer). Digo ‘falsamente’ porque sólo Dios puede dar verdadero sentido a nuestras vidas, como dijo San Agustín: “nos hiciste, Señor, para Ti, y nuestro corazón permanecerá inquieto hasta descansar en Ti”.
Bendiciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 8:28 am

benhur escribió:
un auténtico católico sabe que ninguna imagen de santos representa una deidad y que no puede ser adorado con el culto que se le tributa sólo a Dios. También sabe que el culto que se le rinde a Dios es de Latría, y a los santos de dulía. La diferencia radica en la adoración. Sólo a Dios adoramos y debemos la vida y todo nuestro ser. Ningún santo, ni siquiera la Virgen

amigo Waldemar el siguiente vídeo muestra idolatría y adoración a un ídolo y no a Dios
por favor Waldemar no pongas mas escusas





Sólo dos preguntas que quiero que me respondas:

1.- ¿Conoces a todos los que salen en ese vídeo?

2.- ¿Puedes probar que son auténticos católicos y no creyentes de religiosidad popular?

Nunca he negado que en muchas de estas procesiones hay idólatras, y tampoco he ocultado lo que siento hacia esas procesiones (ojo, no hacia las procesiones sino hacia ese tipo de procesiones). Ya he hablado de eso bastante en otros temas similares.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 8:49 am

y mis preguntas ???

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 9:08 am


No te inclinarás a ellas, ni las honrarás (Interpreatcion Cristiana)


No te postrarás ante ellas ni les darás culto (Interpreatcion catolica)

definicio de CULTO :El culto es una de las manifestaciones exotéricas de una religión, aunque algunas manifestaciones del mismo puedan estar reservadas a los iniciados y, por ello, pertenecer al esoterismo. El culto forma parte de las obligaciones cuya negligencia se califica como impiedad.

Definicion de Honrar :Respetar a una persona. Premiar por un mérito o virtud. Dar celebridad

Vaya que interesante cambio de palabra .. en la biblia que leo dice HONRAR .. y en la que uds muestra dice CULTO ..

Son dos palabras totalmente distitas .. pero mire .. yo puedo honrar a mi madre y padre .. puedo honrar a algun logro .. o incluso puedo honrar a mi esposa .. pues la respeto .. y significa respeto honrar ..

Y dice:

Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;(A) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad

OSEA DE QUE ESTAMOS HABLANDO .. NI LAS HONRARAS .. incluso respetar las imagenes esta Prohibido .. pero ud cambiaron el termino por CULTO .. para que se las pudiera honrar ... pero resulta que esto cae en una contradiccion .. porque la biblia dice ..

que a los padres se los debe Honrar .. y uds honran tambien a las imagenes ... Cara loca ... Honrar significa respetar .. por esto Dios dijo que no debemos ni siquiera respetar las idolos .. porque eso se lo debemos a nuestros progenitores en la carne ... MINIMO .. como no lo puede ver ??? como no puede darse cuenta ?? si es tan claro y tan simple .. sin nada rebuscado .. esta poniendo un objeto que ni habla ni ve ni siente a la altura de sus PADRES Cara loca ... por esto ni siquiera eso merecen los idolos ..

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 9:24 am

Estimado amigo merc, paso a responder tu post:

¿Por qué las imágenes? Creo que es la pregunta que haces, o por qué darles culto.

Aunque exista un tema para ello te responderé aquí. Dios mismo, al crear al hombre del barro, o sea, de materia, aunque le haya insuflado aliento de vida, también es un ser material y eso no lo debemos olvidar nosotros como nunca Dios lo ha olvidado. Los ángeles son seres espirituales, no están compuestos de materia y ellos hacerse una imagen sería algo sin sentido. Pero el ser humano necesita abrazar, besar, en fin, dar muestras de amor y respeto con gestos y/o acciones corporales porque es cuerpo, materia. Cuando en un matrimonio, o en una familia, los miembros de ésta no se besan, no se abrazan, tarde o temprano empiezan a dudar del amor que se tienen. Por eso en los grupos humanos es imprescindible la comunicación corporal. Nadie tiene una novia y no le da un beso, o un abrazo, o cualquier expresión corporal de su amor por ella. Esto forma parte de la constitución humana, de su antropología, de su ser. Somos seres corporales, con sentidos corporales que reciben los estímulos y los transforman en respuestas. Pero, como ya he explicado, estas expresiones corporales deben ir acompañadas de su respectiva disposición interior que es la que le da sentido.

Dios mismo permitió que se fabricara la serpiente de bronce para que con el sentido de la vista los israelitas del desierto se dirigieran a ella. También mandó construir el Arca y se manifestaba desde ella. Todo esto es porque el ser humano necesita, para mantener un equilibrio saludable entre su parte material y su parte espiritual, de cosas que lleguen a él a través de los sentidos, y Dios no se desentendió de este aspecto humano.

David danzó delante del Arca. Pero, ¿qué era el Arca si la miramos desde un punto de vista superficial? Pues era una caja, con dos varas y dos ángeles esculpidos. ¿Acaso no sería idolatría danzar ante el Arca? La Escritura nunca dice que haya sido idolatría ni que haya estado mal que David lo hiciera. De todas formas es una expresión corporal. También se llevaba en procesión esa caja que tenía dos varas para llevarla y dos ángeles esculpidos.

Insisto, no son los gestos lo principal, aunque no dejan de tener su importancia; pero lo principal es la disposición interior, saber lo que se está haciendo con el gesto.

El ser humano necesita de símbolos que expresen lo invisible, lo que ellos no pueden captar con los sentidos, y esto es porque el ser humano está compuesto de dos naturalezas incompletas que forman la naturaleza humana, a saber, la naturaleza material y la naturaleza espiritual. El hombre tiene estas dos naturalezas en una sola, y no puede recibir un estímulo hacia una de estas partes sin verse impulsado a querer suplir la otra parte. Por eso a cada gesto le pone un sentido. El gesto se percibe con los sentidos corporales, el sentido se percibe con los sentidos espirituales, por llamarlos de alguna manera análoga. Y viceversa, lo que se percibe espiritualmente el hombre necesita percibirlo corporalmente, y para esto utiliza los símbolos, las representaciones.

Cuando el Arca acompañaba al pueblo de Israel ellos sentían que la Gloria de Dios caminaba junto a ellos. ¿Dios necesitaba de esa Arca? Claro que no, pero los israelitas sí, porque eran hombres y como tales necesitaban de un símbolo que les representara la presencia de su Dios.

Creo que hasta aquí he respondido a tus preguntas:

Por qué si solo es un símbolo y lo que importa es lo interior ?? .. acaso no puedo hacerlo entonces sin la dichosa imagen ?? ... y si puedo hacerlo sin la imagen y como dices claramente lo que importa es lo interior .. cosa que es totalmente valida ... para que las tiene ??


Claro que se puede hacer sin las imágenes, y de hecho, la mayoría de las veces yo lo hago sin las imágenes. Las imágenes no son obligadas, pero no todos estamos en las mismas condiciones. En la Iglesia asisten personas muy maduras en la fe y otras que son unos bebés todavía. Hay que tener en cuenta a todas. Por eso las imágenes no son impuestas, pero sí se las tiene para aquellos que las necesiten.

el no tenerlas evitaría que hubiera Latría a los santos por personas que no conocen estas cosas .. ahora esto de los santos de adonde viene ???


No, lo que evitaría la latría a los santos es la formación en estas cosas. Las imágenes no son la causa de la idolatría sino el desconocimiento. Es la causa lo que hay que eliminar, si no eliminas la causa seguirá habiendo idolatría en cualquier otra cosa porque la idolatría no es exclusiva con las imágenes esculpidas. Lo que acabas de decir, si lo aplicamos a todo caeríamos en un caos. Por ejemplo, utilizaré casi tus mismas palabras con respecto al adulterio en vez de la idolatría: “si no existiesen los matrimonios eso evitaría que hubiera adulterio”. La causa del adulterio no es el matrimonio como tampoco la causa de la idolatría es que se esculpan imágenes. Jesús mismo nos enseñó que todo lo impuro, todos los pecados salen del corazón del hombre, ése es el que hay que cambiar y para eso murió y resucitó Cristo Jesús. La cosa es más profunda de lo que a simple vista parece, y si nos quedamos en la superficie nunca se erradicará el pecado de los corazones de los hombres. Ése es el papel de la Iglesia, de los seguidores de Jesús.

Lo que dices de la Virgen María y las diosas griegas o paganas esos son puros cuentos que os enseñan a vosotros. Trata de buscar estudios serios no evangélicos sobre el asunto, y siempre busca la causa primera de todo como traté de ilustrar con el ejemplo del matrimonio. Buscar el porqué del porqué del porqué de las cosas; ir siempre hasta el final.

Lo del Padre Nuestro en las Misas es una costumbre que viene desde la Iglesia del siglo I. Eso está bien documentado en la Didajé, también por Flavio Josefo y otros documentos de los siglos I y II de la Era cristiana. Se le ha llamado desde hace 21 siglos la Oración Dominical porque se rezaba los domingos, y es la oración modelo. Meditar en ella es de una riqueza incalculable; aún después de 21 siglos se siguen sacando riquezas espirituales de esta oración compuesta por Jesús. Pero esto es otro tema.

Bendiciones.


Última edición por Waldemar el 8/31/2011, 9:30 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 9:27 am

merc, te equivocas, el culto, la honra o lo que diga cualquier traducción no se queda en la imagen, no va dirigido a la imagen sino a lo que representa. Eso tienes que tenerlo en cuenta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 9:42 am

Ahora entiendo esto .. tu vives en el mundo .. bueno supongo que sabes cual es el significado de MUNDO en la palabra de Dios .. si eres espiritual debes saberlo .. ahora bien tu vives en el mundo y gual que yo .. y usas las cosas del mundo para expresar amor a las cosas espirituales ??? eso es lo que en este tremendo argumento me tratas de decir ???

Con respecto a la pregunta del Padre nuestro .. ¿¿entendiste el porque te pregunte porque rezan el Padre nuestro .. ??

Con respecto a la virgen no se si te percataste ... o si es que me expreso tan mal como para que no me comprendas y no te des cuenta .. pero dije .. en forma tremendamente superficial .. es lo que se .. y despues puse y se asocio a una diosa .. sino siquiera se cual .. y despues puse la cual creo que es .. Claramente nadie me ha enseñado nada .. cualquiera pudo haberse dado cuenta que estaba parafraseando ...

Ya se me esta haciendo aburrido que para todo lo que se te pregunta tienes perfecta respuestab segun tu .. cuando se ve alguien asi .. es porque no es tan asi ..

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 9:50 am

Gracias por tus juicios sobre mí, basados en que yo soy culto y tú ignorante, cosa que no sé de dónde la sacas. Y en caso de que sea contrario, que yo sea más ignorante e inculto que tú, ¿por qué no tienes paciencia conmigo que no entiendo lo que me preguntas? ¿Te cuesta tanto tener paciencia con los demás?

Volvamos al tema.

No utilizo las cosas del MUNDO sino las de la creación, lo que Dios hizo, pues todo lo que existe fue creado por Dios, aún el material del que están hechas las imágenes y el hombre que las esculpe o moldea, y toda la simbología. Moisés también utilizó las cosas de la creación para hacer el Arca y Salomón para hacer el Templo y decorarlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 9:54 am

merc escribió:Ya se me esta haciendo aburrido que para todo lo que se te pregunta tienes perfecta respuestab segun tu .. cuando se ve alguien asi .. es porque no es tan asi ..
¿Qué quieres que haga, que acepte que estoy en el error cuando veo claramente que no logras retener y engranar todo lo que he explicado, y por eso no me entiendes? No puedo aceptar una cosa que no apruebo, que no veo bien, eso va contra mi conciencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 8/31/2011, 10:15 am

merc escribió:Sabe amigo waldemar ... dice que estudio Matematicas .. me parece muy bonita la matematica .. de echo yo estudie Quimico Laboratorista noto muchas cosas en ud .. que escribe correctamente .. que tiene un amplio vocabulario .. usa de forma correcta la ortografia .. se da el trabajo de acentuar .. y esas cosas .. .. y que ha estudiado mucho la doctrina catolica tambien .. se nota que es muy entendido en esta doctrina .. pero sabe no me impresiona .. y no se lo digo para que ud se sienta mal ni mucho menos .. es asi de simple no me impresiona en manera alguna ... porque todo aquello lo tengo por basura .. incluso para mi ..

por esto no me doy el trabajo de hacer todo aquello .. conozco una infinidad de palabras intricadas que significan muchas cosas .. pero para que ?? .. si puedo expresar en forma simple algo espiritual sera suficiente ..

ahora ud me pregunta porque quiero entender ... para Juzgar si es correcto o no lo es .. adecuadamente ... para eso quiero entender .. para poder decir .. despues claramente de haberlo llevado en oracion a Dios poder emitir un JUSTO JUICIO .. segun lo que le explique que significaba dar lo santo a los perros .. pero claramente que ud me dijo que esta mal .. que no es .. bueno respeto su forma de verlo .. si ud piensa que esta mal y que estoy errado .. bien .. esta en su derecho .. pero quiero hacerlo asi .. claramente ud puede negarse .. y decirme que no .. pero entonces pensare que no tiene una buena respuesta ..
Y suponiendo que su respuesta sea verdadera ... y ud este correcto y yo equivocado ... entonces que le dira a Cristo cuando le pregunte porque no me quiso enseñar para poder alcanzar salvacion .. ??? y ahi ud le citara la escritura y le dira .. es que no quise dar a los perros lo santo y las perlas a los cerdos ..

Y quizas Cristo le responda Juzgaste mal ..

Ahora me va a explicar si o no .. es simple .. si o no

Bendiciones




Se me pasó este post, ahora fue que lo leí, por eso lo respondo ahora.

Yo me tomo el trabajo de acentuar y corregir la ortografía porque primero escribo mis mensajes en el Word y le doy al botón de ortografía y gramática. Esto lo hago porque para poder entenderse dos personas a través de un escrito debe estar lo mejor redactado posible, incluyendo la ortografía. El lenguaje que utilizo es el de siempre, no trato de rebuscar palabras y tampoco soy muy culto, es mi lenguaje de siempre, aunque sí, en algunas ocasiones, recuerdo las palabras precisas que se han utilizado en la definición de alguna doctrina y trato de utilizarlas porque definen con mayor precisión lo que se quiere decir. Pero esto es la menos de las veces.

Si le impresiono o no, eso no está en mis planes, no es algo que yo desee o me preocupe e interese. No quiero impresionar a nadie, y creo que nadie debe tener esa intención en el Foro porque eso sería una inmadurez muy marcada.

Tampoco me siento humillado cuando alguien con muchísima más cultura que yo me responde con frases y palabras que no comprendo. ¿Por qué he de sentirme humillado? Las personas no se miden por el nivel cultural, esa es una mentalidad mundana pequeño burguesa, lejana al Evangelio. Lo que hago es buscar en el diccionario esas palabras y así me instruyo yo un poco más. Para eso estoy en el Foro para compartir, no sóo para dar, también para recibir, y te aseguro que recibo muchísimo.

Dices que utilizo palabras intrincadas, pero no sé a qué palabras te refieres. Recuerda que en este Foro participamos personas de varias nacionalidades, y lo que a mí me puede parecer una palabra intrincada o rara porque no se usa en mi país de origen, para ti puede ser una palabra muy común. Eso pasa en las lenguas que están muy extendidas por el planeta, como el español, el inglés y el portugués o el francés.

Cuando pregunté por qué quieres entender y cité lo de la perla a los cerdos lo hice para comprobar su intención; y le seré sincero, la desesperación o impaciencia con que me respondió me puso en alerta, ya que una persona que tiene un interés totalmente sano no tiene por qué impacientarse cuando le pregunan algo así. Bueno, pero hasta en esto también puedo estar eqivocado y no he formado de esto un juicio o una sentencia fijada hacia usted.

Yo no leo los mensajes nunca en un tono de rivalidad ni de enfado, tampoco me siento atacado aunque digan cosas que pueden parecer ofensivas. Si alguien piensa que yo me he sentido agredido quizás pueda ser porque en su interior había alguna intención oculta, aún para él mismo, de ser un poco agresivo o rival. Pero eso a mí me da lo mismo, o sea, no altera mi paz. Yo trato de mirar a las personas como quiero que ellas me miren a mí, en paz y amistad.

Mis preguntas sólo fueron para comprobar si estabas siendo sincero o no, para no hacer un juicio precipitado y no responder basado en prejuicios, porque es lo que me podía pasar y eso estaría mal.

De todas formas, no me gusta dialogar en condiciones tensas porque se pueden decir cosas que uno no desea y de las que luego se pueda arrepentir. Yo por mi parte no estoy tenso ni me siento agredido y puedo continuar.

Un sincero abrazo de amigo en Cristo. Walde.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Misael 8/31/2011, 10:19 am

Sola Escritura escribió:
Misael escribió:no es para reirse, ya que esta buena gente ha hecho esta procesión
con entusiasmo y sencillez, y se llevarian un gran disgusto...

pero SI que es para que la gente amiga de imagenes reflexionen,
y como dice la Escritura, no pidan, p,ej, que un viaje salga bien
a una estatua que no puede caminar...

pues aunque es cierto que el catolico normal se inclina - interiormente - ante lo que representa la imagen, y no ante la imagen misma, según nos dicen, lo cierto es que cuando vas
comprendiendo esto, como ha sido mi caso, dejas de arrodillarte
ante una imagen.

porque lo tristisimo es lo siguiente:
si un anciano tambien se cayera en la Iglesia, y se rompiera
una pierna, darían prioridad a atender a la imagen que al anciano,
porque para ellos la imagen sagrada es imagen de Dios,
pero el anciano lo es menos. Aquí radica la ceguera, la tristisima ceguera en que yo tambien estuve, aunque gracias a Dios algo dentro
me decía que algo fallaba.

Bendiciones

sds
El video es para reflexionar y creo que esta es una excelente reflexión.
Particularmente, solo difiero en que sea apropiado reirse. La ceremonia de una boda también es acto muy solemne, pero cuando la novia se tropieza y se cae, yo me río muchisimo.

porque NO es TU novia...si vieras que alguien se rie, no creo que te gustara...

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 2 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.