Libre Pensamiento Cristiano
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 1zx8t9j
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 1zx8t9j
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 63 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 63 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

+5
fede77
Sola Escritura
Misael
apologeta
benhur
9 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 9/4/2011, 2:26 pm

benhur, parece que no lees o no entiendes lo que escribo. Mira lo que escribí en un post anterior:

¿Es que el santo está separado de Dios? Pablo apóstol es uno de los santos. Él dijo de sí mismo: "ya no soy yo el que vive, es Cristo quien vive en mí".

Es la manera oficial y litúrgica de celebrar las fiestas de los santos en la Iglesia católica. Se da gracias a Dios, se le alaba, se le glorifica y se le adora por SUS santos; porque son suyos, nadie es santo por sí mismo ya que el único santo es Dios, por eso el santo es santo de Dios y en Dios que le da la santidad al permitirle participar de su gracia y perfección, de su naturaleza.

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias, Señor, y proclamar tus maravillas en la perfección de tus santos; y, al conmemorar a la bienaventurada Virgen María, exaltar especialmente tu generosidad inspirándonos en su mismo cántico de alabanza.

Ya lo he dicho no sé cuántas veces pero ni caso me hacéis: no honramos las personas de los santos sino a Dios en ellos, o sea, las maravillas que Dios ha hecho en ellos, la obra de santidad que ha hecho en ellos. Estáis tan ofuscados en lo que les han enseñado sobre el catolicismo que no queréis ver ni aceptar la verdad de lo que el catolicismo hace.

Con respecto a oraciones aprendidas, Jesús utilizó en la última Cena las bendiciones litúrgicas para la Pascua. Toda religión tiene una liturgia y utilizan oraciones litúrgicas, pero como los evangélicos no sabéis lo que es eso y os tienen cegados con esas falsas interpretaciones de esos versículos que me citaste, por eso no podéis ver más allá de lo que mecánicamente podéis repetir. Es una pena que os hayan hecho incapaces para penetrar en el conocimiento de los demás, os han hecho incapaces de comprender lo que otros piensan y creen. Sólo pido a Dios que abráis vuestras mentes, que no seáis tan extremistas a la hora de juzgar las cosas y que juzguéis con espíritu crítico, por vosotros mismos, con criterio. Si, según has dicho:
Lo más importante es lo interno, la actitud del corazón, la pureza de la vida delante del Señor.
Entonces, ¿qué importa si es una oración ya hecha? Lo importante es que me una a esa oración con todo mi corazón y dé mi asentimiento. De hecho, cuando otra persona ora en voz alta y yo digo Amén al final de su oración no estoy orando yo con una oración que sale de mi interior, sino del interior de otra persona, o sea, una oración hecha por otro, lo que vale es mi actitud interior, la de mi corazón.

Decís las cosas pero ni os percatáis que en todo repetís inconscientemente mis propios argumentos, apoyando todo lo que he dicho. Gracias. Bendiciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 9/4/2011, 10:19 pm

Por si quieres saber...

Se puede torcer la verdad y explicar y justificar de mil formas la desobediencia, pero igual es pecado si ésta ofende a Dios.

Al inclinarse frente a imágenes...

1. Desobedecen al mandato de NO levantar imágenes
2. Desobedecen al rendir culto a pseudos "santos" (sólo Dios sabe quién es quién)
3. Desobedecen al usar figuras intercesoras, que a su vez representan a sus "santos", que a su vez (suponen) representan a dios... (no ´sé qué dios será ese).

Así dice la Palabra frente a la desobediencia:

--"...No sé de dónde sois." ¡Alejaos de mí, hacedores de maldad!

Reflexionad y corregid lo que esté en desobediencia.


MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y Verdad.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por benhur 9/5/2011, 1:15 am

Waldemar escribió:
benhur, parece que no lees o no entiendes lo que escribo. Mira lo que escribí en un post anterior:

¿Es que el santo está separado de Dios? Pablo apóstol es uno de los santos. Él dijo de sí mismo: "ya no soy yo el que vive, es Cristo quien vive en mí".

Es la manera oficial y litúrgica de celebrar las fiestas de los santos en la Iglesia católica. Se da gracias a Dios, se le alaba, se le glorifica y se le adora por SUS santos; porque son suyos, nadie es santo por sí mismo ya que el único santo es Dios, por eso el santo es santo de Dios y en Dios que le da la santidad al permitirle participar de su gracia y perfección, de su naturaleza.

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias, Señor, y proclamar tus maravillas en la perfección de tus santos; y, al conmemorar a la bienaventurada Virgen María, exaltar especialmente tu generosidad inspirándonos en su mismo cántico de alabanza.

Ya lo he dicho no sé cuántas veces pero ni caso me hacéis: no honramos las personas de los santos sino a Dios en ellos, o sea, las maravillas que Dios ha hecho en ellos, la obra de santidad que ha hecho en ellos. Estáis tan ofuscados en lo que les han enseñado sobre el catolicismo que no queréis ver ni aceptar la verdad de lo que el catolicismo hace.

Con respecto a oraciones aprendidas, Jesús utilizó en la última Cena las bendiciones litúrgicas para la Pascua. Toda religión tiene una liturgia y utilizan oraciones litúrgicas, pero como los evangélicos no sabéis lo que es eso y os tienen cegados con esas falsas interpretaciones de esos versículos que me citaste, por eso no podéis ver más allá de lo que mecánicamente podéis repetir. Es una pena que os hayan hecho incapaces para penetrar en el conocimiento de los demás, os han hecho incapaces de comprender lo que otros piensan y creen. Sólo pido a Dios que abráis vuestras mentes, que no seáis tan extremistas a la hora de juzgar las cosas y que juzguéis con espíritu crítico, por vosotros mismos, con criterio. Si, según has dicho:
Lo más importante es lo interno, la actitud del corazón, la pureza de la vida delante del Señor.
Entonces, ¿qué importa si es una oración ya hecha? Lo importante es que me una a esa oración con todo mi corazón y dé mi asentimiento. De hecho, cuando otra persona ora en voz alta y yo digo Amén al final de su oración no estoy orando yo con una oración que sale de mi interior, sino del interior de otra persona, o sea, una oración hecha por otro, lo que vale es mi actitud interior, la de mi corazón.

Decís las cosas pero ni os percatáis que en todo repetís inconscientemente mis propios argumentos, apoyando todo lo que he dicho. Gracias. Bendiciones.

te leo y te entiendo y tengo que decir que me desde que estoi leyendo
lo que escribes mas error veo en la iglesia catolica y sus enseñanzas


Ya lo he dicho no sé cuántas veces pero ni caso me hacéis: no honramos las personas de los santos sino a Dios en ellos , o sea, las maravillas que Dios ha hecho en ellos, la obra de santidad que ha hecho en ellos.

Ap 22.8-9
Yo, Juan,[a] soy el que oyó y vio estas cosas. Después que las hube oído y visto, me postré a los pies del ángel que me mostraba estas cosas, para adorarlo.

9 Pero él me dijo: «¡Mira, no lo hagas!, pues yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. ¡Adora a Dios!

klap



benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 9/5/2011, 4:56 am

benhur escribió:Ap 22.8-9
Yo, Juan,[a] soy el que oyó y vio estas cosas. Después que las hube oído y visto, me postré a los pies del ángel que me mostraba estas cosas, para adorarlo.

9 Pero él me dijo: «¡Mira, no lo hagas!, pues yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. ¡Adora a Dios!

No, está claro que no entiendes y me confirmas lo que dije en el post anterior de que estáis muy condicionados por lo que os han enseñado sobre la Iglesia católica y que no podéis ver más adentro, os quedáis en la cáscara, en la superficie. Mira el mismo texto que me pones, viene a corroborar lo que tantas veces he explicado:

No dice sólo que se postró (gesto externo) sino que aclara la disposición interna del corazón (para adorarlo). Solo Dios y el que hace el gesto sabe la disposición del corazón. Nadie de fuera sabe lo que hay en el corazón de otro hombre. Ése es vuestro principal error, jugáis a ser dioses porque os pasáis el tiempo que miráis hacia la ICAR juzgándola, pero lo peor es que juzgáis sin conocer el corazón de la Iglesia católica ni de los católicos. El texto es clarísimo, pero vosotros os quedáis con el gesto y no os fijáis que lo que da sentido al gesto es la disposición del corazón. He explicado que ante los monarcas los súbditos de arrodillaban, pero era en señal de respeto por el cargo y no como señal de adoración.

Como dice Roby (nuestro hermano Sola Escritura): cada cual ve lo que quiere ver: tú juzgas sin tener en cuenta la disposición interior, sin conocerla, sólo suponiendo lo que quieres suponer que tiene en su corazón, pero sin saberlo. Yo no puedo juzgar si no conozco tal disposición aún cuando vea el gesto. Así de sencillo. Ésa es la diferencia entre vosotros y yo: para vosotros el gesto es suficiente, para mí no es suficiente porque basarse en una cosa externa para hacer un juicio lo considero superficial.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Sola Escritura 9/5/2011, 10:06 am

Walde:
Cuando nosotros "atacamos" las procesiones y las manifestaciones de idolatria. Tu alegas que esos no es catolicismo sino religiosidad popular. Y yo creo que ese es un argumento valido.
Ahora bien, de ser asi (y creo que lo es) la gran mayoria de los que se dicen catolicos en realidad son religiosos populares, lo cual es una verdadera calamidad. Pero mi pregunta y mi critica vienen en este sentido: porque los verdaderos catolicos no detienen esas practicas?? Sus ovejas creen que estan adorando a Dios y en realidad estan adorando otros dioses... y ellos mantienen esas practicas en sus iglesias. Y no solo no las detienen sino que las incentivan: el obispo, el arzobispo y el cardenal. Esto no es algo puntual o aislado que sucede en un pueblito del Ecuador o de Italia, no, esto es algo totalmente generalizado y muy bien conocido por el Vaticano.
No es esto un PECADO de esos verdaderos católicos contra las ovejas?
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 9/5/2011, 10:56 am

Sola Escritura escribió:Walde:
Cuando nosotros "atacamos" las procesiones y las manifestaciones de idolatria. Tu alegas que esos no es catolicismo sino religiosidad popular. Y yo creo que ese es un argumento valido.
Ahora bien, de ser asi (y creo que lo es) la gran mayoria de los que se dicen catolicos en realidad son religiosos populares, lo cual es una verdadera calamidad. Pero mi pregunta y mi critica vienen en este sentido: porque los verdaderos catolicos no detienen esas practicas?? Sus ovejas creen que estan adorando a Dios y en realidad estan adorando otros dioses... y ellos mantienen esas practicas en sus iglesias. Y no solo no las detienen sino que las incentivan: el obispo, el arzobispo y el cardenal. Esto no es algo puntual o aislado que sucede en un pueblito del Ecuador o de Italia, no, esto es algo totalmente generalizado y muy bien conocido por el Vaticano.
No es esto un PECADO de esos verdaderos católicos contra las ovejas?

Sí, aquí tengo que darte la razón un poco pero no del todo porque es verdad que no puedes saber todo lo que pasa en la Iglesia católica. Sí hay católicos que se enfrentan a esto y criticamos este tipo de cosas, no que existan las procesiones, sino que se deben purificar y hacer bien y darle formación al pueblo. Pero hay más cosas:

En Cuba, que hay mucha religiosidad popular sincrética (católcio-yoruba), por mucho que les expliques a esa gente las cosas ellos siguen en lo mismo. Piensan que la Virgen de Regla es su diosa Yemayá o Yemanyá, que San Lázaro es su dios Babalú-Ayé, y así sucesivamente. Uno les explica mil veces las diferencias, que los santos no son dioses y que sus dioses no son dioses tampoco, que hay un solo Dios, pero no entienden nada, siguen en lo suyo porque les proporciona a ellos muchos beneficios y "tranquilidad" (lo pongo entre comillas porque es lo que dicen, no lo que yo creo). La Iglesia católica cubana no puede eliminar una devoción, como por ejemplo, la de la Virgen de la Caridad del Cobre porque es la Patrona de Cuba, y todo católico entiende que esa imagen es como un mensaje evangélico, ya que la Virgen tiene en sus brazos a Jesús y a la Cruz, como presentándonos, a modo de enseñanza, cuál es nuestro camino a seguir, y que, como en las bodas de Caná, ella hoy sigue diciéndonos: "Haced lo que Él os diga". Es algo que no se logra en un día, y se necesita más valor y celo también, porque noto que a veces los Consejos Pastorales no hacen todo lo que pueden. Si eliminamos las procesiones porque esas personas se manifiestan idolátricamente, habrá que negarles la entrada a las Iglesias, o cerrar todas las Iglesias. Es un método equivocado. No se elimina la idolatría eliminando las procesiones sino purificando la fe del pueblo y en eso es en lo que hay que trabajar más. Pero eso también depende de los receptores.

En España la cosa es diferente a Cuba. Aquí las procesiones son del pueblo más que de la Iglesia. El cura debe participar en la fiesta del Pueblo donde está de párroco, y en esas fiestas hay procesiones que las patrocinan las Cofradías, Hermandades, y el Ayuntamiento. Te digo así, sin que me quede nada por dentro: No he visto a uno solo de esas Cofradías que vaya a la Iglesia, ni siquiera los domingos. Lo suyo es mostrar a todo el pueblo que su Cofradía es la que mejor adorna a su santo, la que más flores pone, etc., o sea, superficialidades. El cura si no va a la procesión, según el pueblo, pueden hasta lincharlo. Si se opone a ir, que puede hacerlo, le hacen la vida imposible en el pueblo, lo sacan por los medios, y no lo dejan vivir y tiene que irse del Pueblo. Eso no te creas que no ha pasado bastante, y si yo fuese cura de seguro anduviese de pueblo en pueblo y ya me los conociera todos porque me echarían de todos.

La cosa no es tan simple, no podemos echarle la culpa a un lado sin conocer todo lo que pasa. Tampcoo podemos pedirle a todo el mundo que actúe de la misma manera porque no necesariamente lo que me dice el Señor a mí se lo tiene que decir a otro. Dios tiene un plan con cada uno y a cada uno le pide algo diferente. La cuestión es no juzgar tan severamente.

Yo, desde mi posición,hago lo que puedo. Y sé de algunos curas que han podido más que el pueblo y han dejado al pueblo sin procesiones. Pero eso depende también del pueblo que le haya tocado. Es que hay procesiones que son de interés turístico regional y hasta nacional o internacional, y la Iglesia no puede hacer nada ahí. La acusarían de ir en contra del pueblo y eso traería malas consecuencias. Hay que trabajar con mucho tacto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Sola Escritura 9/5/2011, 11:37 am

Estoy de acuerdo, el problema no es tan simple.
Pero no estoy de acuerdo contigo en la solucion. Fijate que la "iglesia evangélica", si asi se le puede llamar, en TODAS sus denominaciones puede arrancar de zopetón, en un solo dia y en base a la Palabra (a veces en base a la palabra) toda una vida de ritualismo e idolatria. Los mismos cubanos convertidos a evangelicos tambien participaban en el mismo sincretismo, asi que no creo una excusa valida para no ser radicales. De hecho Cristo nos dijo claramente cual seria el precio que pagariamos cuando presentáramos la verdad: conflictos, persecuciones y hasta la muerte. Otra cosa es amistad con el mundo.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por fede77 9/5/2011, 4:10 pm

Humm Creo que si es cierto que no todos lo catolicos adoran imagenes como es incierto desligar las imagenes que ponemos de gente que adora Santos.Esas proceciones Salen de las parroquias,son autorizadas por los mismo que dirigen la iglesia.Te puedo citar la Parroquia San Marcos de mi Pais ellos todos lo 21 de Enero celebran el dia de la Altagracia y Robie mismo sabe como ese dia los dominicanos debotos a la virgen hacen sus peregrinaciones y promesas a ellas.Me dices en una celebracion donde hasta el cardenal de mi pais Nicolas de Jesus Lopez Rodriguez Participa y mas de 2 millones van a Besar la virgen y adorarla no son catolicos?? Laughing COMO ES que desligas a esas personas e la Icar cuando conciente o inconcientesmente estan siendo apollados por la misma Icar.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 9/5/2011, 4:44 pm

Sola Escritura escribió:Estoy de acuerdo, el problema no es tan simple.
Pero no estoy de acuerdo contigo en la solucion. Fijate que la "iglesia evangélica", si asi se le puede llamar, en TODAS sus denominaciones puede arrancar de zopetón, en un solo dia y en base a la Palabra (a veces en base a la palabra) toda una vida de ritualismo e idolatria. Los mismos cubanos convertidos a evangelicos tambien participaban en el mismo sincretismo, asi que no creo una excusa valida para no ser radicales. De hecho Cristo nos dijo claramente cual seria el precio que pagariamos cuando presentáramos la verdad: conflictos, persecuciones y hasta la muerte. Otra cosa es amistad con el mundo.

Sí, pero la mayoría de los que conozco en Cuba son muy fanáticos. Ésos son los más fanáticos. Yo también sería más radical pero ése soy yo. No puedo saber todo lo que Dios le dice a los demás, porque no todos somos iguales, y no todos podemos hacer el mismo acto con la misma disposición, caridad y humildad. Por eso pienso que Dios a unos les pide una manera y a otros otra. Quizás si yo hiciera lo que otro hace no me saldría tan bien. Yo hago lo que Dios me dice que debo hacer. Pero yo no soy cura, aunque lo que está en mis manos lo hago. A mí me dice desde hace muchos años lo que le dijo a Ezequiel en su llamada (capítulos 1-3). Por eso pienso así, pero es porque el Señor mismo me lo pide. Y no quiero juzgar a los demás porque no me siento capacitado para ello, ¿me entiendes? Es que hay cosas que veo a mi alrededor que me dan coraje. ¿Me entiendes?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 9/5/2011, 4:53 pm

fede77 escribió:Humm Creo que si es cierto que no todos lo catolicos adoran imagenes como es incierto desligar las imagenes que ponemos de gente que adora Santos.Esas proceciones Salen de las parroquias,son autorizadas por los mismo que dirigen la iglesia.Te puedo citar la Parroquia San Marcos de mi Pais ellos todos lo 21 de Enero celebran el dia de la Altagracia y Robie mismo sabe como ese dia los dominicanos debotos a la virgen hacen sus peregrinaciones y promesas a ellas.Me dices en una celebracion donde hasta el cardenal de mi pais Nicolas de Jesus Lopez Rodriguez Participa y mas de 2 millones van a Besar la virgen y adorarla no son catolicos?? :confundido: COMO ES que desligas a esas personas e la Icar cuando conciente o inconcientesmente estan siendo apollados por la misma Icar.

Yo no he estado en esas procesiones y no puedo opinar sobre ellas, espero que me entiendas. Pero también quiero que entiendas que para tú calificar de adoración un beso tienes que entrar en sus corazones y ver cuál es su intención, su manera de ver las cosas o su disposición interior. El cardenal no es responsable de lo que el otro sienta desde su corazón, aunque sí es responsable de que en su diócesis se dé una adecuada formación al respecto. A cada uno Dios le pedirá cuentas según su sitio o cargo. Pero quiero que entiendas que no puedes meter en el mismo saco a todo el mundo. también quiero que entiendas que una cosa es la doctrina católica y otra es hasta dónde se conoce, se vive o no se vive. Este tema no quisiera alargarlo más porque a mí también me exasperan muchas de esas procesiones. Además, el mismo Concilio Vaticano II aconseja purificar muchas prácticas, pues no son vinculantes a la fe. Y un católico puede faltar a ellas sin ningún problema para su fe.

También quiero que sepas que en España muy pocas procesiones salen de las parroquias, y se diferencian bastante de las que salen desde las sedes de las Cofradías. Pero como dije en otro post, hace falta más celo, más valentía y más formación dentro de la misma Iglesia católica. Son cosas que se vienen arrastrando desde hace tiempo y que hay que seguir reformando, empezando por reformar más aún al clero, que, aunque no esté como en la edad media, aún le queda mucho por reformar. No quiero hablar más porque se me sube el voltaje, jajajaja. ¿Me entiendes?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por fede77 9/5/2011, 6:38 pm

Buen punto Waldemar seria bueno y sensato que la Icar creara una Campaña de conciencia para doctrinar a miuchos feligreses en especial a los que son nuevos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 9/6/2011, 12:32 am

NO a las imágenes en la iglesia ni en la Fe...


Al inclinarse frente a imágenes...

1. Desobedecen al mandato de NO levantar imágenes
2. Desobedecen al rendir culto a pseudos "santos" (sólo Dios sabe quién es quién)
3. Desobedecen al usar figuras intercesoras, que a su vez representan a sus "santos", que a su vez (suponen) representan a dios... (no ´sé qué dios será ese).

Así dice la Palabra frente a la desobediencia:

--"...No sé de dónde sois." ¡Alejaos de mí, hacedores de maldad!

Reflexionad y corregid lo que esté en desobediencia.


MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y Verdad.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 9/6/2011, 4:12 am

fede77 escribió:Buen punto Waldemar seria bueno y sensato que la Icar creara una Campaña de conciencia para doctrinar a miuchos feligreses en especial a los que son nuevos.

En Cuba yo lo había empezado a hacer porque era responsable de la Pastoral Juvenil, pero siempre dentro de la doctrina católica. Es que si los católicos vivieran bien su propia doctrina otro gallo cantaría, pero la escasés de sacerdotes hace que tengan demasiado trabajo y los laicos tenemos que ayudarlos en muchas tareas pastorales. Yo no estoy en contra de las procesiones pero sí a favor de que se les dé el verdadero sentido, y se hagan sólo cuando sean necesarias, que tampoco se van a morir si no tienen procesiones. De hecho, en Cuba estuvieron prohibidas cerca de 40 años.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 9/7/2011, 3:43 pm


No prosternarse ante persona alguna y
menos ante monigotes de yeso o madera



Waldemar escribió:
fede77 escribió:Buen punto Waldemar seria bueno y sensato que la Icar creara una Campaña de conciencia para doctrinar a miuchos feligreses en especial a los que son nuevos.

En Cuba yo lo había empezado a hacer porque era responsable de la Pastoral Juvenil, pero siempre dentro de la doctrina católica. Es que si los católicos vivieran bien su propia doctrina otro gallo cantaría, pero la escasés de sacerdotes hace que tengan demasiado trabajo y los laicos tenemos que ayudarlos en muchas tareas pastorales. Yo no estoy en contra de las procesiones pero sí a favor de que se les dé el verdadero sentido, y se hagan sólo cuando sean necesarias, que tampoco se van a morir si no tienen procesiones. De hecho, en Cuba estuvieron prohibidas cerca de 40 años.


Todo aquel que se postra ante otro semejante, comete PECADO... ¡¡Y más aún si lo hace frente a monos de yeso o madera pintarrajeados!!

Así:

Pecan los acólitos cuando besan el anillo del Obispo
Pecan en su nombramiento sacerdotal, cuando se postran de boca en el suelo ante el Obispo para recibir el nombramiento sacerdotal
Peca el Papa, cuando se arrodilla ante la imagen de María.

Son unos desobedientes, orgullosos, que tuercen las verdad con sus interpretaciones antojadizas intentando utilizar los resquicios linguísticos o semánticos para justicar ante DIOS lo injustificable.

Apercibíos, dice el Señor.

MiguEl, Guerrero de la LUZ
Por Verdad y Gracia de Dios.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 9/7/2011, 5:21 pm

Fede, hoy mismo estuvimos hablando de este tema al salir de Misa y tuvimos un buen rato debatiendo. El Señor me ha mostrado hoy que se puede y Él lo quiere, o sea, que aquí también haré mi apostolado, Jajajaja, por supuesto dentro de la doctrina católica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por mcarmen 10/17/2011, 6:10 am

🐷
:1s74is: La verdad, es que al igual que ha dicho Merc siento por las personas que allí estaban un poco de pena, pero me alegra que fuese destruida la imagen idolatra, provoca que la gente se enfoque en ella y no en el Unico Dios Verdadero, y la adoran a ella no a Dios, la piden a ella, no a Dios.
Salmo 115:4-8

3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.

4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.

5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;

6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;

7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.

8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.

Salmos 94:9
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 El que hizo el oído, ¿no oirá?
El que formó el ojo, ¿no verá?

Salmo 115:4-6.
12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por MariaASanz 11/9/2011, 5:30 pm

Yo ya había visto este video en otro foro cristiano, y la verdad es que..pobre viejito el que se cayó! la gente reaccionó y unos cuantos "oh!!!", "Oh my god", y ojos bien abiertos, personas que se levantaron, sus expresiones fue porque se cayó la estatua o el viejito?...yo creo que por la estatua..lamentablemente.

Pero de verdad, eso es lo que NO entiendo de los católicos...si dicen que queda PROHIBIDO IDOLATRAR imágenes, estatuas que tiene boca pero no hablan, tienen pies pero no andan, tiene oidos pero no oyen....por qué los católicos hacen esoo?! no entiendo! D:

Alguien católico me dijo "Las imágenes son para representar los personajes históricos de la Biblia", ok, está bien, no hay problema de hacer un dibujito de una cara ficticia y decir que ese es Jesús, pero yo no lo voy a poner en la pared de mi cuarto, ponerle unas velitas y arrodillarme ante el dibujo...!!!

Saludos y Bendiciones a Todos!
MariaASanz
MariaASanz
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 28
Localización : Venezuela

https://www.facebook.com/masanzs

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Invitado 12/10/2011, 7:47 pm


Mas de "algo" fallaba
En realidad fallaba todo...



Misael escribió:no es para reirse, ya que esta buena gente ha hecho esta procesión
con entusiasmo y sencillez, y se llevarian un gran disgusto...

pero SI que es para que la gente amiga de imagenes reflexionen,
y como dice la Escritura, no pidan, p,ej, que un viaje salga bien
a una estatua que no puede caminar...

pues aunque es cierto que el catolico normal se inclina - interiormente - ante lo que representa la imagen, y no ante la imagen misma, según nos dicen, lo cierto es que cuando vas
comprendiendo esto, como ha sido mi caso, dejas de arrodillarte
ante una imagen.

porque lo tristisimo es lo siguiente:
si un anciano tambien se cayera en la Iglesia, y se rompiera
una pierna, darían prioridad a atender a la imagen que al anciano,
porque para ellos la imagen sagrada es imagen de Dios,
pero el anciano lo es menos. Aquí radica la ceguera, la tristisima ceguera en que yo tambien estuve, aunque gracias a Dios algo dentro
me decía que algo fallaba.

Bendiciones

sds

Me da mucha alegría leerte, Misael. Creo que Dios está haciendo grandes cosas contigo. Ya te expresas con mayor libertad y autenticidad. Cuanto me alegro. Es de esperar que sigas fiel a Él y no a doctrinas de hombres.

Dios te ama, en Verdad.


MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y Verdad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por ARCOIRIS 12/11/2011, 1:09 pm

!! Lo ven ¡¡..LA GRAN GUERRA DE MIGUEL CONTRA LA SANA DOCTRINA SIGUE EN PIE. !! ESO MIGUEL , DALE MAS QUE NOS FORTALECES....

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria - Página 7 Empty Re: Que cosa esta Besando ??/Video Catolico que Dio vuelta al Mundo/Temas unidos sobre la Idoltria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.