Libre Pensamiento Cristiano
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 1zx8t9j
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 1zx8t9j
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 208 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 208 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

+8
SHAUL1
Turokam
Elihu
Zelayajd
Jorge Adolfo
Sola Escritura
fede77
varyvar
12 participantes

Página 23 de 27. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente

Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo 10/15/2011, 6:42 pm

El problema es que vos creés que la ICAR es la Iglesia de Cristo, y yo digo que es parte de la apostasía.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo 10/15/2011, 6:45 pm

La enseñanza de Cristo y de los Apóstoles, que figura en el Nuevo Testamento, es suficiente para la salvación. Las doctrinas diversas y extrañas del catolicismo no aportan nada en cuanto a la salvación, la cual es por la sola fe en Jesucristo.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 10/15/2011, 6:49 pm

Jorge Adolfo escribió:El problema es que vos creés que la ICAR es la Iglesia de Cristo, y yo digo que es parte de la apostasía.
Exacto, son sólo opiniones de dos personas que piensan diferente. Pero la historia del cristianismo declara heréticas tus doctrinas, mientras que son los herejes los que a lo largo de la historia declaran apóstata a la Iglesia católica, negando así la asistencia segura e indefectible del Espíritu Santo, ya que la Iglesia que fundó Cristo no pudo haber desaparecido nunca, ni un solo instante, ni en su doctrina ni en su estructura; y, aún a pesar del pecado de sus fieles no puede ser destruida ni se puede desviar nunca. Por eso la Iglesia no puede haberse desviado hacia una apostasía pues es la columna y baluarte de la verdad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 10/15/2011, 6:51 pm

Jorge Adolfo escribió:La enseñanza de Cristo y de los Apóstoles, que figura en el Nuevo Testamento, es suficiente para la salvación. Las doctrinas diversas y extrañas del catolicismo no aportan nada en cuanto a la salvación, la cual es por la sola fe en Jesucristo.
Vuelvo a repetir, no te aportan nada a ti porque no las conoces bien en profundidad ni las entiendes, lo cual no quiere decir que estén mal, sólo que no las conoces en profundidad ni las entiendes. A mí me han aportado y me siguen aportando muchísimo, más de lo que yo mismo me pudiera haber imaginado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo 10/15/2011, 6:51 pm

Claro, la Iglesia de Cristo siempre fue columna y baluarte de la verdad. Pero, la ICAR es la Iglesia de Cristo o la Ortodoxa? Cuál es? Porque si la ICAR es la Iglesia de Cristo entonces por qué los Ortodoxos afirman que ellos son la Iglesia de Cristo?. Cuál es la verdad?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo 10/15/2011, 6:52 pm

Entonces para ser salvo tengo que conocer las doctrinas diversas y extrañas del catolicismo? No me alcanza con la doctrina de Cristo de los Apóstoles que figura en el Nuevo Testamento?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 10/15/2011, 7:00 pm

Jorge Adolfo escribió:Entonces para ser salvo tengo que conocer las doctrinas diversas y extrañas del catolicismo? No me alcanza con la doctrina de Cristo de los Apóstoles que figura en el Nuevo Testamento?
La cuestión es que son la misma pero no logras verlo. La que tú sacas del Nuevo Testamento es una doctrina privada pero que no está en comunión con la que ha enseñado la Iglesia desde el principio del cristianismo. O sea, no estás en comunión con los cristianos de todos los siglos y eso te hace vulnerable para con el error doctrinal y para con las doctrinas heréticas que pululan por ahí desde siempre, porque estás fuera de la Vid aunque creas que estás unido a Cristo. Y no lo estás totalmente porque no estás en comunión con su Cuerpo Místico, el cual se extiende por los últimos veinte siglos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Turokam 10/15/2011, 7:16 pm

Bendiciones y paz para todos.
Escrito está:
Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Al parecer olvidamos algo de suma importancia en esto que disertamos, a Dios.
Le olvidamos porque no le conocemos, decimos que le conocemos pero no es asi.
Y es asi porque pretendemos tener a travez del razonamiento, la explicación de lo que Él es.
Él siempre a tenido el control de la historia, y se ha asegurado los medios, los individuos y hasta los objetos con los cuales realiza sus planes (si hablo a traves de un asno, talvez ahora lo este haciendo de nuevo).
Es cierto que nos dio voluntad (libre alvedrio para algunos) para tomar nuestras deciciones, pero nosotros rendimos esa voluntad al pecado (lo que no quiero hacer eso hago parafraseando a Pablo).
No es menos cierto que arrastramos del mundo nuestros pensamientos, costumbres, defectos y virtudes, nuestra idiosincracia y las traemos al evangelio de Cristo.
Y esto aplica a todos los que de una manera u otra, han seguido a Cristo a travez de los siglos, y han tratado lo mejor posible de conocer sus enseñanzas.
He aqui un punto de inflexión, hasta donde es pura, sin contaminación la doctrina que enseño el propio Señor?
Si hacemos caso a las palabras de Dios no nos daran ellas mismas el conocimiento de la verdad.
Acaso no esta escrito:
Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
No me malinterpreten hermanos yo he leido y estudiado en la medida de mis posibilidades y de mi limitada capacidad a la mayoria de los autores cristianos de los primeros tres siglos y les digo con toda humildad que no he encontrado nada que me haga pensar diferente de lo que creo y en quien creo, como el autor de hebreos dice:
Heb 2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
Heb 2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
Heb 2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
Pues hermanos les exhorto, como en otra oportunidad les dije, escudriñemos a estos autores pues algunos encontraremos mas de una sorpresa.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 10/15/2011, 7:21 pm

Así es, encontraremos muchas sorpresas, aunque hay que saber diferenciar cuáles son Padres Apostólicos y cuáles Escritores Cristianos ya que son dos calificaciones diferentes e imprescindibles para poder debatir correctamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Turokam 10/15/2011, 8:10 pm

Bendiciones y paz para todos.
Primeramente hay que diferenciar una cosa, la iglesia Romana no es la mas antigua ni tiene ningun primado sobre las otras iglesias, en todo caso este seria la de Jerusalén la que por herencia seria la mas antigua o la de Antioquia en donde por primera vez se nos llamo cristianos, a las de Asia Menor que tuvieron a los apostoles y fueron perseguidas, o la de Filipos que fue la primera de Europa en conocer el evangelio y asi la lista seria interminable.
Lo que si le podemos atribuir a la iglesia Romana es que esta literalmente sobre los huesos de miles de martires, quienes por poseer legalmente ciudadania Romana eran llevados y juzgados ente los cesares.
En donde algunos ven algun tipo de primado yo solo veo un asiento del poderio Romano, quines gobernaban con mano de hierro, una sociedad con la mayor podredumbre moral y etica, centro de convergencia de los mas extraños y sacrilegos ritos paganos, traidos de todas partes del mundo para agrandar el extenso panteon de los dioses y aumentar las riquezas de los cesares.
Esto es en sintesis el legado Romano, que aun logro deformar el santo evangelio, para convertirlo en una serie de ritos de origen seudobiblico y de ascendencia pagana con toda la pompa de los emperadores, que se abrogaban para si poderes divinos, (infalibilidad, representecion de dios en la tierra, sumo pontifice, etc) que no tiene nada que ver con la humildad el desapego material y el poder espiritual de los primeros cristianos , de los apostoles y de nuestro propio Señor.
Seguidamente colocare un extracto de UNA VID MUCHAS RAMAS de Samuel Vila:
"Muchos católicos han venido considerando al Protestantismo como una simple negación de los dogmas papales. Como una reacción ciática de la ponderada y fría mentalidad norteña contra el misticismo católico, más propio de los ardientes pueblos latinos.
Para, quienes han recibido su cultura religiosa de plumas puestas al servicio de Roma, el Cristianismo Evangélico consiste, en un conjunto de sectas antagónicas en número creciente (más de 500 según algunos escritores católicos), las cuales profesan las más diversas y extrañas doctrinas, según el capricho e interpretación privada de infinidad de maestros diversos, cada uno de los cuales anatemiza y condena a las penas eternas del infierno a todos aquellos (que no profesan al pie de la letra las mismas ideas que los contados millares de fieles de su secta. Tan terrible desorden, dicen, resulta de haber negado la autoridad del Jefe Infalible de la Iglesia para substituirla, por el libre examen.
Creen otros, porque así maliciosamente se lo han enseñado, que el Protestantismo, basado en el pretendido y peor interpretado aforismo de Lutero ''Cree mucho y peca mucho" es una escuela de perversión.
Destruyendo perjuicios
Es grande la sorpresa de tales católicos cuando al. viajar por el extranjero, se dan cuenta de que las llamadas "sectas”, por los escritores romanistas, sólo son organizaciones religiosas o misioneras de fe casi idéntica, cuya diferencia consiste en pormenores de liturgia que, si tienen importancia, por tratarse de asunto tan sublime como es la religión, en nada afecta al cuerpo de doctrina que unánimemente profesan.
No es menor la sorpresa de aquellos católicos que en su propia patria llegan a ponerse en contacto ron alguna familia o iglesia evangélica al observar que los "odiados protestantes" son cristianos piadosos y de conciencia extremadamente delicada, que creen no solamente en Dios, sino en Jesucristo, como Hijo de Dios y Redentor del mundo; que guardan la memoria de los santos como ejemplos dignos de imitación, no de adoración: que confiesan con toda la Iglesia el nacimiento sobrenatural de Jesús de la bienaventurada virgen María por obra del Espíritu Santo. Acerca de este punto reina una confusión absoluta entre la casi totalidad de los católicos.
Protestantes anteriores a Lutero
No menos sorprenden le les residía, cuando llegan a enterarse de que, no todos los cristianos evangélicos que han existido o existen en el mundo son "hijos de Latero'' o sea, descendientes de "la herejía” inventada —según dicen— por el rebelde fraile sajón; sino que son fieles seguidores de la fe de Jesucristo en una línea que pasa por Lutero, pero procede de mucho más atrás.
En efecto: han existido desde los plumeros siglos de la Era Cristiana, personas que antepusieron la voluntad de Dios, según nos es revelado en las Sagradas Escrituras, a toda conveniencia propia o del medio ambiente que les rodeaba.
Tales cristianos han sido comúnmente tildados de herejes y tratados como perturbadores del orden y la tranquilidad pública; se les ha perseguido sin compasión; pero como hace notar el siglo ha rebrotado con otro nombre en el siglo próximo, sustentando más o menos las mismas doctrinas y fatigando a la iglesia dominante en su vano empeño perseguidor" (1).
Esta renovación de una misma clase de herejía, designada por diferentes nombres, según los lugares en que floreció o los prohombres que la acaudillaron en cada época, sirve de gran estímulo a los actuales buscadores de la Verdad.
En las cuerdas de la marinería inglesa existe un hilo de grana puesto en su interior que tiene por objeto indicar su origen en caso de robo o extravío. Un hilo de grana formado por la sangre de los mártires de la Verdad Cristiana en su primitiva, pureza existe a través de los siglos, identificando esta Verdad de Dios en medio de los errores y corrupciones humanas.
En ciertos siglos, la oscuridad espiritual es tan intensa que el testimonio de la Verdad Evangélica parece haber quedado casi apagado. Existieron en estas épocas muchas almas sinceras que conocían sin duda a Cristo como a su Salvador personal; le adoraban con sinceridad y gemían por la corrupción de los pseudocristianos de su siglo. .Muchos cristianos del mejor temple sufren y lloran en los aciagos siglos de la Edad Media, reconociendo la vaciedad del Cristianismo externo que les rodea; pero no osan levantar su protesta, ni ellos mismos se aperciben de ciertos errores en que comulgan dentro de su sinceridad religiosa.
Pero en otros lugares, la verdadera piedad cristiana, Toma una forma organizada. En algunos casos el movimiento espiritual tiene sus raíces en algún despertamiento similar de siglos anteriores. En otros, parece surgido espontáneamente a la luz de las Sagradas Escrituras explicadas por algún prohombre esclarecido. A veces ambos factores se confunden.
(1) Véase "Historia de las persecuciones políticas y religiosas en Europa", Val. I, pág. 838.
No importa, ya que la "Verdad Cristiana no necesita. ninguna línea de sucesión para justificarse. Lo importante es que la doctrina sea esencialmente semejante a la sustentada por los apóstoles y primitivos cristianos.

Como la propia escritura lo enseña:
2Ti 3:12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
2Ti 3:13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.


Última edición por Turokam el 10/15/2011, 8:26 pm, editado 1 vez (Razón : error)
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por mcarmen 10/16/2011, 11:37 am

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Primeramente hay que diferenciar una cosa, la iglesia Romana no es la mas antigua ni tiene ningun primado sobre las otras iglesias, en todo caso este seria la de Jerusalén la que por herencia seria la mas antigua o la de Antioquia en donde por primera vez se nos llamo cristianos, a las de Asia Menor que tuvieron a los apostoles y fueron perseguidas, o la de Filipos que fue la primera de Europa en conocer el evangelio y asi la lista seria interminable.
Lo que si le podemos atribuir a la iglesia Romana es que esta literalmente sobre los huesos de miles de martires, quienes por poseer legalmente ciudadania Romana eran llevados y juzgados ente los cesares.
En donde algunos ven algun tipo de primado yo solo veo un asiento del poderio Romano, quines gobernaban con mano de hierro, una sociedad con la mayor podredumbre moral y etica, centro de convergencia de los mas extraños y sacrilegos ritos paganos, traidos de todas partes del mundo para agrandar el extenso panteon de los dioses y aumentar las riquezas de los cesares.
Esto es en sintesis el legado Romano, que aun logro deformar el santo evangelio, para convertirlo en una serie de ritos de origen seudobiblico y de ascendencia pagana con toda la pompa de los emperadores, que se abrogaban para si poderes divinos, (infalibilidad, representecion de dios en la tierra, sumo pontifice, etc) que no tiene nada que ver con la humildad el desapego material y el poder espiritual de los primeros cristianos , de los apostoles y de nuestro propio Señor.
Seguidamente colocare un extracto de UNA VID MUCHAS RAMAS de Samuel Vila:
"Muchos católicos han venido considerando al Protestantismo como una simple negación de los dogmas papales. Como una reacción ciática de la ponderada y fría mentalidad norteña contra el misticismo católico, más propio de los ardientes pueblos latinos.
Para, quienes han recibido su cultura religiosa de plumas puestas al servicio de Roma, el Cristianismo Evangélico consiste, en un conjunto de sectas antagónicas en número creciente (más de 500 según algunos escritores católicos), las cuales profesan las más diversas y extrañas doctrinas, según el capricho e interpretación privada de infinidad de maestros diversos, cada uno de los cuales anatemiza y condena a las penas eternas del infierno a todos aquellos (que no profesan al pie de la letra las mismas ideas que los contados millares de fieles de su secta. Tan terrible desorden, dicen, resulta de haber negado la autoridad del Jefe Infalible de la Iglesia para substituirla, por el libre examen.
Creen otros, porque así maliciosamente se lo han enseñado, que el Protestantismo, basado en el pretendido y peor interpretado aforismo de Lutero ''Cree mucho y peca mucho" es una escuela de perversión.
Destruyendo perjuicios
Es grande la sorpresa de tales católicos cuando al. viajar por el extranjero, se dan cuenta de que las llamadas "sectas”, por los escritores romanistas, sólo son organizaciones religiosas o misioneras de fe casi idéntica, cuya diferencia consiste en pormenores de liturgia que, si tienen importancia, por tratarse de asunto tan sublime como es la religión, en nada afecta al cuerpo de doctrina que unánimemente profesan.
No es menor la sorpresa de aquellos católicos que en su propia patria llegan a ponerse en contacto ron alguna familia o iglesia evangélica al observar que los "odiados protestantes" son cristianos piadosos y de conciencia extremadamente delicada, que creen no solamente en Dios, sino en Jesucristo, como Hijo de Dios y Redentor del mundo; que guardan la memoria de los santos como ejemplos dignos de imitación, no de adoración: que confiesan con toda la Iglesia el nacimiento sobrenatural de Jesús de la bienaventurada virgen María por obra del Espíritu Santo. Acerca de este punto reina una confusión absoluta entre la casi totalidad de los católicos.
Protestantes anteriores a Lutero
No menos sorprenden le les residía, cuando llegan a enterarse de que, no todos los cristianos evangélicos que han existido o existen en el mundo son "hijos de Latero'' o sea, descendientes de "la herejía” inventada —según dicen— por el rebelde fraile sajón; sino que son fieles seguidores de la fe de Jesucristo en una línea que pasa por Lutero, pero procede de mucho más atrás.
En efecto: han existido desde los plumeros siglos de la Era Cristiana, personas que antepusieron la voluntad de Dios, según nos es revelado en las Sagradas Escrituras, a toda conveniencia propia o del medio ambiente que les rodeaba.
Tales cristianos han sido comúnmente tildados de herejes y tratados como perturbadores del orden y la tranquilidad pública; se les ha perseguido sin compasión; pero como hace notar el siglo ha rebrotado con otro nombre en el siglo próximo, sustentando más o menos las mismas doctrinas y fatigando a la iglesia dominante en su vano empeño perseguidor" (1).
Esta renovación de una misma clase de herejía, designada por diferentes nombres, según los lugares en que floreció o los prohombres que la acaudillaron en cada época, sirve de gran estímulo a los actuales buscadores de la Verdad.
En las cuerdas de la marinería inglesa existe un hilo de grana puesto en su interior que tiene por objeto indicar su origen en caso de robo o extravío. Un hilo de grana formado por la sangre de los mártires de la Verdad Cristiana en su primitiva, pureza existe a través de los siglos, identificando esta Verdad de Dios en medio de los errores y corrupciones humanas.
En ciertos siglos, la oscuridad espiritual es tan intensa que el testimonio de la Verdad Evangélica parece haber quedado casi apagado. Existieron en estas épocas muchas almas sinceras que conocían sin duda a Cristo como a su Salvador personal; le adoraban con sinceridad y gemían por la corrupción de los pseudocristianos de su siglo. .Muchos cristianos del mejor temple sufren y lloran en los aciagos siglos de la Edad Media, reconociendo la vaciedad del Cristianismo externo que les rodea; pero no osan levantar su protesta, ni ellos mismos se aperciben de ciertos errores en que comulgan dentro de su sinceridad religiosa.
Pero en otros lugares, la verdadera piedad cristiana, Toma una forma organizada. En algunos casos el movimiento espiritual tiene sus raíces en algún despertamiento similar de siglos anteriores. En otros, parece surgido espontáneamente a la luz de las Sagradas Escrituras explicadas por algún prohombre esclarecido. A veces ambos factores se confunden.
(1) Véase "Historia de las persecuciones políticas y religiosas en Europa", Val. I, pág. 838.
No importa, ya que la "Verdad Cristiana no necesita. ninguna línea de sucesión para justificarse. Lo importante es que la doctrina sea esencialmente semejante a la sustentada por los apóstoles y primitivos cristianos.

Como la propia escritura lo enseña:
2Ti 3:12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
2Ti 3:13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
🐷
Hermano te felicito por tu texto :cyclops:. !
Necesito una aclaración, cuando dices que:Lo importante es que la doctrina sea esencialmente semejante a la sustentada por los apóstoles y primitivos cristianos. ¿Porque no has dicho como o igual?. Yo creo que podemos vivir una vida en Cristo como la de los antiguos cristianos de los tiempos Bíblicos o como la de los Apostoles.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Turokam 10/16/2011, 11:48 am

Bendiciones y paz para todos.
Amada hermana pienso igual que tú, a este respecto pero esas ultimas palabras no son de mi autoria sino de Smuel Vila del libro citado Una Vid Muchas Ramas.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por mcarmen 10/16/2011, 12:00 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Amada hermana pienso igual que tú, a este respecto pero esas ultimas palabras no son de mi autoria sino de Smuel Vila del libro citado Una Vid Muchas Ramas.
🐷
¡Es una bendición estar en el mismo sentir del Espíritu, da gozo!. Que Dios nos bendiga a todos para estar en Su sentir y mientras, respetemonos en el Amor de Cristo, que es por encima de todo. happy0025

Bendiciones.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Turokam 10/16/2011, 12:11 pm

Bendiciones y paz para todos.
-Amen hermana -Amen.
De todas maneras no hay que execrar del todo las palabras del autor pues si lo analizas bien, se puede leer el contexto de lo que dice, cito:
"Lo importante es que la doctrina sea esencialmente semejante a la sustentada por los apóstoles y primitivos cristianos"
Es pues la esencia de la doctrina lo que devemos rescatar así como sus ejemplos, evitando asi las literalidades y exesos tan comunes en el pensamiento humano y que han deformado el evangelio.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo 10/16/2011, 1:48 pm

Gracias a Dios que la doctrina de los apóstoles se encuentra claramente establecida en el Nuevo Testamento; de lo contrario habría que sujetarse a las enseñanzas diversas y extrañas del catolicismo apóstata, que, como enfermo mental, se empeña en decir que "no está loco", pero todos sabemos que sí lo está.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por SHAUL1 10/16/2011, 3:06 pm

SHALOM JORGE :




.+
----
-Gracias a Dios que la doctrina de los apóstoles se encuentra claramente establecida en el Nuevo Testamento...

Y QUE SOLO LA PODEMOS ENTENDER PLENAMENTE A LA LUZ DE LA REVELACION DE LOS PROFETAS DEL PRIMER TESTAMENTO. AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Turokam 10/16/2011, 3:32 pm

Bendiciones y paz para todos.
Si bien es cierto que el AT es vital el NT es imprecindible.
El AT nos muestras las sombras, los tipos, el NT nos da fe de la luz.
El uno nos menciona el camino, en el otro nos lo muestra.
En uno hay promesa en el otro hay cumplimiento de lo prometido.
Para nosotros los cristianos estos escritos son una unidad, que integran la palabra revelda a los hombres por Dios a travez de su Santo Espiritu.
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
"La biblia tal como es, para los hombres tal com son"
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por SHAUL1 10/16/2011, 3:46 pm

SHALOM TUROKAM :


2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,


SHAUL INSTRUIA A TIMOTEO Y A LOS DISCIPULOS, CON LAS ESCRITURAS DEL PRIMER TESTAMENTO. (INSPIRADO POR YHVH). AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Turokam 10/16/2011, 4:04 pm

Bendiciones y paz para todos.
Claro que utilizaban el AT para enseñar, que iban a utilizar (escritos vedas o a Platon o Socrates), pero lo que enseñaban era lo que decian las Escrituras con respecto a Cristo y a como se cumplieron las profecias que se escribieron acerca de Él, tambien hermano tiene que aceptar que pablo y los otros apostoles enseñaban las doctrinas a viva voz y por carta, le cito algunos ejemplos:
Hch_15:30 Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta;
Hch_23:25 Y escribió una carta en estos términos:
Hch_23:33 Cuando aquéllos llegaron a Cesarea, y dieron la carta al gobernador, presentaron también a Pablo delante de él.
Hch_23:34 Y el gobernador, leída la carta, preguntó de qué provincia era; y habiendo entendido que era de Cilicia,
1Co_5:9 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;
1Co_16:3 Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén.
2Co_3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra,(A) sino en tablas de carne del corazón.
2Co_7:8 Porque aunque os contristé con la carta, no me pesa, aunque entonces lo lamenté; porque veo que aquella carta, aunque por algún tiempo, os contristó.
Col_4:16 Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros.
1Ts_5:27 Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos.
2Ts_2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Ts_2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.
2Ts_3:14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence.
2Ts_3:17 La salutación es de mi propia mano, de Pablo, que es el signo en toda carta mía; así escribo.
2Pe_3:1 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,

Y Pedro es mas osado todavia:

2Pe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición
O acaso Pedro no estaba inspirado por el Espiritu Santo al escribir esto pues ha llegado al punto de equiparar los escritos de Pablo con las otras escrituras.
Es un terreno peligroso cuestionar la palabra de Dios.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo 10/16/2011, 4:12 pm

Pedro dejó establecido que los escritos de Pablo también son parte de la Escritura. Lo cual nos lleva a pensar que todos los escritos apostólicos lo son, ya que Cristo mismo constituyó a los apóstoles para transmitir "todo el consejo de Dios". El Nuevo Testamento también fue inspirado por YHVH, porque Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos, y su Espíritu es UNO; en consecuencia existe una perfecta unidad del Antíguo y del Nuevo Testamento, constituyendo JUNTOS la revelación de Dios.
Por lo expuesto, te aconsejo Shaul1 que no menosprecies el Nuevo Testamento.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Turokam 10/16/2011, 5:07 pm

Bendiciones y paz para todos.
Jorge Adolfo escribió:Gracias a Dios que la doctrina de los apóstoles se encuentra claramente establecida en el Nuevo Testamento; de lo contrario habría que sujetarse a las enseñanzas diversas y extrañas del catolicismo apóstata, que, como enfermo mental, se empeña en decir que "no está loco", pero todos sabemos que sí lo está.

No por descalificar hacemos mas o menos ciertas las doctrinas de las diferentes denominaciones, no dejemos que nuestra adverción por algunas practicas que en ellas vemos, sesgue lo que pueden aportar.
Yo mismo fuy catolico y valoro en su justa dimensión los aportes que los escritores de los primeros siglos y de algunos siglos posteriores nos dejaron.

"Es justo decir que ante el acicate de la competencia y el ejemplo del Cristianismo Evangélico, la actual Iglesia Católica se ha levantado un tanto del estado de postración y corrupción moral en que se hallaba sumida en la Edad Media, precisamente cuando era todopoderosa. Por desgracia no ha procedido a la necesaria revisión y rectificación en cuanto a errores de actitud y de doctrina (1), pero ¿a dónde hubiese llegado el sistema eclesiástico romano de no haber sido estremecido en la Edad Media por el poderoso aldabonazo de la Reforma?
Esto es lo que están preguntándose algunos pensadores católico-romanos de nuestro tiempo, y su conclusión, aparentemente paradójica, es: que en lugar «le odio debiera la Iglesia Católica Romana abrigar hacia el Protestantismo los más vivos sentimientos de gratitud, por el gran bien que ha hecho a ella misma y al mundo la Reforma Religiosa del siglo XVI (2).

(1) Véase apéndice sobre el Concilio Vaticano II y el Ecumenismo
(2) Esta paradoja, incomprensible para muchos católicos, ha sido puesta de manifiesto de un modo claro y ostensible en el Concilio Vaticano II."
Cita de Samuel Vila

Algunos de los pensadores romanistas (el profesor Lortz enre otros) han aceptado y citado a los evangélicos (cuenta la famosa obra de Karl Barth).

Asi que hermano mio esas palabras descalificadoras estan demas en la boca de los santos, la palabra nos redargüye:
2Ti 2:23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
2Ti 2:24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
2Ti 2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
2Ti 2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo 10/16/2011, 5:30 pm

Decir que el catolicismo es apóstata no es descalificar, es simplemente manifestar una realidad incuestionable, ya que tiene doctrinas diversas y extrañas reñidas con la sana enseñanza de Cristo y los Apóstoles.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo 10/16/2011, 5:33 pm

Además, el apóstol Judas nos insta a "combatir ardientemente por la fe que fue dada una vez a los santos", la cual aparece claramente expresada en el Nuevo Testamento. El catolicismo se aleja en muchos puntos de esa fe primitiva, por lo cual está muy bien decir que es apóstata. Acá estamos en un foro de libre pensamiento, así que me voy a expresar libremente, porque tengo el derecho de hacerlo.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Turokam 10/16/2011, 6:05 pm

Bendiciones y paz para todos.
No quisiera parecer un apologista de las doctrinas de la icar, pero tampoco un enemigo, ya hay bastante odio en este mundo para agregar mas a el.
No soy quien para criticar, ni negar su derecho a expresar su libre opinión, solo es un consejo de hermano a hermano, pues en estos foros son muchos los que leen y pueden llevarse una mala impresión de los que seguimos las doctrinas de Cristo.
Llamar a otro interlocutor "loco" ¿no lo considera usted una forma muy peyorativa de expresarce?.
Recuerde que el apostol Pablo dijo que el evangelio era "locura" para los que se pierden, y no sea agarrado en su propia trampa y reviertan estas palabras contra usted.
Recuerde que nuestras libertades terminan donde comienzan las de otros.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por mcarmen 10/16/2011, 7:54 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Si bien es cierto que el AT es vital el NT es imprecindible.
El AT nos muestras las sombras, los tipos, el NT nos da fe de la luz.
El uno nos menciona el camino, en el otro nos lo muestra.
En uno hay promesa en el otro hay cumplimiento de lo prometido.
Para nosotros los cristianos estos escritos son una unidad, que integran la palabra revelda a los hombres por Dios a travez de su Santo Espiritu.
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
"La biblia tal como es, para los hombres tal com son"
-Amen. El nuevo pacto, es como el nombre indica algo nuevo que Dios establece por medio de Cristo, una nueva relacion con Dios y mas cercana, recordemos que el velo del templo lo rasgo Dios y de arriba a bajo, para que viesemos que ningun hombre pudo hacerlo pues solo podia hacerse de abajo hacia arriba. Esta separacion entre el lugar Santo y el Santisimo desaparece y ya no entra solo el sacerdote, sino que nosotros somos sacerdotes nacion santa, y como dijo Jesus todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre El os lo dara, tenemos acceso a la presencia del Padre al lugar santisimo, por el cordero de Dios que nos limpia de todo pecado, si nos arrepentimos y le obedecemos,Gloria a Dios. Acerquemonos a Dios y El se acercara a nosotros.

mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 23 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 27. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.