Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Página 24 de 27. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por mcarmen el Lun Oct 17, 2011 2:21 am

Bendiciones.
Hermanos yo tambien creo que el catolicismo en si es apostata, porque reusa acercarse a Dios y buscar la verdad aun conociendo las Escrituras y por tanto se encierra en su cultura y sus creencias como hacian los fariseos e incluso algunos curas niegan las Escrituras y la eficacia de ellas. Pero esto no impide que en la religion catolica haya personas que quieran conocer a Dios y servirle, lo que ocurre es que por la falta de concimiento del Dios vivo en el catolicismo, no enseñan la verdad y engañan o son guias ciegos.

mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por SHAUL1 el Lun Oct 17, 2011 3:53 am

shalom turokam :



O acaso Pedro no estaba inspirado por el Espiritu Santo al escribir esto pues ha llegado al punto de equiparar los escritos de Pablo con las otras escrituras.
Es un terreno peligroso cuestionar la palabra de Dios.???


DE MI PARTE NO HE CUESTIONADO LA PALABRA DE YHVH; AL COTRARIO, HE TRATADO DE QUE NOS UBIQUEMOS EN SU REAL CONTEXTO HISTORICO, ESTABLECIENDO UNA VERDAD IRREFUTABLE : LA ESCRITURA DEL PRIMER TESTAMENTO A LA QUE LE HACE REFERENCIA SHAUL (PABLO) A SU DISCIPULO TIMOTEO, ES INSPIRADA POR YHVH. (2 TI. 3:16). AMEN.


SHALOM.



SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo el Lun Oct 17, 2011 3:55 am

Amén mcarmen. Bien dicho. Hay que seguir denunciando los sistemas religiosos apóstatas como el catolicismo.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por SHAUL1 el Lun Oct 17, 2011 3:58 am

SHALOM JORGE :


orge Adolfo Hoy a las 4:12 pm

.+
----
-Pedro dejó establecido que los escritos de Pablo también son parte de la Escritura. Lo cual nos lleva a pensar que todos los escritos apostólicos lo son, ya que Cristo mismo constituyó a los apóstoles para transmitir "todo el consejo de Dios".


SEGUN SE ACREDITA EN LOS ESCRITOS APOSTOLICOS DEL SEGUNDO TESTAMENTO; LOS APOSTOLES ENSEÑARON Y REAFIRMARON TODO LO DICHO POR LOS SANTOS PROFETAS, DEL PRIMER TESTAMENTO INSPIRADO POR YHVH. AMEN.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar el Lun Oct 17, 2011 4:14 pm

1. La Tradición Apostólica

1,1. Nosotros no hemos conocido la Economía de nuestra salvación, sino por aquellos a través de los cuales el Evangelio ha llegado hasta nosotros: ellos primero lo proclamaron, después por voluntad de Dios nos lo transmitieron por escrito para que fuese «columna y fundamento» (1 Tim 3,15) de nuestra fe.

Y no es justo afirmar que ellos predicaron antes de tener «el conocimiento perfecto» (teleían gnôsin), como algunos se atreven a decir gloriándose de corregir a los Apóstoles. Pues una vez resucitado de entre los muertos los revistió con la virtud del Espíritu Santo (Hech 1,8) que vino de lo alto (Lc 24,49); ellos quedaron llenos de todo y recibieron «el perfecto conocimiento»220. Luego partieron hasta los confines de la tierra (Sal 19[18],5; Rom 10,18; Hech 1,8), a fin de llevar como Buena Nueva todos los bienes que Dios nos da (Is 52,7; Rom 10,15), y para anunciar a todos los hombres la paz del cielo (Lc 2,13-14); tenían todos y cada uno el Evangelio de Dios (Rom 1,1; 15,16; 2 Cor 11,7; 1 Tes 2,2.8.9; 1 Pe 4,17).221
1.1. Los evangelistas: su doctrina básica

Mateo, (que predicó) a los Hebreos en su propia lengua, también puso por escrito el Evangelio, cuando Pedro y Pablo [845] evangelizaban y fundaban la Iglesia. Una vez que éstos murieron, Marcos, discípulo e intérprete de Pedro, también nos transmitió por escrito la predicación de Pedro. Igualmente Lucas, seguidor de Pablo, consignó en un libro «el Evangelio que éste predicaba» (1 Tes 2,9; Gál 2,2; 2 Tim 2,8)222. Por fin Juan, el discípulo del Señor «que se había recostado sobre su pecho» (Jn 21,20; 13,23), redactó el Evangelio cuando residía en Efeso223.

1,2. Y todos ellos nos han transmitido a un solo Dios Creador del cielo y de la tierra anunciado por la Ley y los profetas, y a un solo Cristo Hijo de Dios224. Pero si alguien no está de acuerdo con ellos, desprecia por cierto a quienes han tenido parte con el Señor (Heb 3,4), [846] desprecia al mismo Cristo Señor y aun al Padre (Lc 10,16), y se condena a sí mismo (Tt 3,11), porque resiste (2 Tim 2,25) a su salvación, cosa que hacen todos los herejes.
1.2. Los herejes ante la Escritura y la Tradición

2,1. Porque al usar las Escrituras para argumentar, la convierten en fiscal de las Escrituras mismas, acusándolas o de no decir las cosas rectamente o de no tener autoridad, y de narrar las cosas de diversos modos: no se puede en ellas descubrir la verdad si no se conoce la Tradición. Porque, según dicen, no se trasmitiría (la verdad) por ellas sino de viva voz, por lo cual Pablo habría dicho: «Hablamos de la sabiduría entre los perfectos, sabiduría que no es de este mundo» (1 Cor 2,6)225. Y cada uno de ellos pretende que esta sabiduría es la que él ha encontrado, es decir una ficción, de modo que la verdad se hallaría dignamente unas veces en Valentín, otras en Marción, otras en Cerinto, finalmente estaría en Basílides o en quien disputa contra él, que nada [847] pudo decir de salvífico. Pues cada uno de éstos está tan pervertido que no se avergüenza de predicarse a sí mismo (2 Cor 4,5) depravando la Regla de la Verdad.

2,2. Cuando nosotros los atacamos con la Tradición que la Iglesia custodia a partir de los Apóstoles por la sucesión de los presbíteros, se ponen contra la Tradición diciendo que tienen no sólo presbíteros sino también apóstoles más sabios que han encontrado la verdad sincera: porque los Apóstoles «habrían mezclado lo que pertenece a la Ley con las palabras del Salvador»; y no solamente los Apóstoles, sino «el mismo Señor habría predicado cosas que provenían a veces del Demiurgo, a veces del Intermediario, a veces de la Suma Potencia»; en cambio ellos conocerían «el misterio escondido» (Ef 3,9; Col 1,26), indubitable, incontaminado y sincero: esto no es sino blasfemar contra su Creador. Y terminan por no estar de acuerdo ni con la Tradición ni con las Escrituras.

2,3. Contra ellos luchamos, ¡oh dilectísimo!, aunque ellos tratan de huir como serpientes resbaladizas. Por eso es necesario resistirles por todos los medios, por si acaso podemos atraer a algunos a convertirse a la verdad, confundidos por la refutación226. Cierto, no es fácil apartar a un alma

Irineo de Lion siglo II

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar el Lun Oct 17, 2011 4:25 pm

1.3. Los sucesores de los Apóstoles

[848] 3,1. Para todos aquellos que quieran ver la verdad, la Tradición de los Apóstoles ha sido manifestada al universo mundo en toda la Iglesia, y podemos enumerar a aquellos que en la Iglesia han sido constituidos obispos y sucesores de los Apóstoles hasta nosotros, los cuales ni enseñaron ni conocieron las cosas que aquéllos deliran. Pues, si los Apóstoles hubiesen conocido desde arriba «misterios recónditos», en oculto se los hubiesen enseñado a los perfectos, sobre todo los habrían confiado a aquellos a quienes encargaban las Iglesias mismas. Porque querían que aquellos a quienes dejaban como sucesores fuesen en todo «perfectos e irreprochables» (1 Tim 3,2; Tt 1,6-7), para encomendarles el magisterio en lugar suyo: si obraban correctamente se seguiría grande utilidad, pero, si hubiesen caído, la mayor calamidad.
1.3.1. Sucesión de los obispos de Roma

3,2. Pero como sería demasiado largo enumerar las sucesiones de todas las Iglesias en este volumen, indicaremos sobre todo las de las más antiguas y de todos conocidas, la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada» (Rom 1,8) a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros. [849] Así confundimos a todos aquellos que de un modo o de otro, o por agradarse a sí mismos o por vanagloria o por ceguera o por una falsa opinión, acumulan falsos conocimientos. Es necesario que cualquier Iglesia esté en armonía con esta Iglesia, cuya fundación es la más garantiza-da -me refiero a todos los fieles de cualquier lugar-, porque en ella todos los que se encuentran en todas partes han conservado la Tradición apostólica227.

3,3. Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles, entregaron el servicio del episcopado a Lino: a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo (2 Tim 4,21). Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los Apóstoles, Clemente heredó el episcopado, el cual vio a los beatos Apóstoles y con ellos confirió, y tuvo ante los ojos la predicación y Tradición de los Apóstoles que todavía resonaba; y no él solo, porque aún vivían entonces muchos [850] que de los Apóstoles habían recibido la doctrina. En tiempo de este mismo Clemente suscitándose una disensión no pequeña entre los hermanos que estaban en Corinto, la Iglesia de Roma escribió la carta más autorizada a los Corintos, para congregarlos en la paz y reparar su fe, y para anunciarles la Tradición que poco tiempo antes había recibido de los Apóstoles, anunciándoles a un solo Dios Soberano universal, Creador del Cielo y de la tierra (Gén 1,1), Plasmador del hombre (Gén 2, 7), que hizo venir el diluvio228 (Gén 6,17), y llamó a Abraham (Gén 12,1), que sacó al pueblo de la tierra de Egipto (Ex 3,10), que habló con Moisés (Ex 3,4s), que dispuso la Ley (Ex 20,1s), que envió a los profetas (Is 6,8; Jer 1,7; Ez 2,3), que preparó el fuego para el diablo y sus ángeles (Mt 25,41). La Iglesia anuncia a éste como el Padre de nuestro Señor Jesucristo, a partir de la Escritura misma, para que, quienes quieran, puedan aprender y entender la Tradición apostólica de la Iglesia, ya que esta carta es más antigua que quienes ahora enseñan falsamente y mienten sobre el Demiurgo y Hacedor de todas las cosas que existen.

[851] A Clemente sucedió Evaristo, a Evaristo Alejandro, y luego, sexto a partir de los Apóstoles, fue constituido Sixto. En seguida Telésforo, el cual también sufrió gloriosamente el martirio; siguió Higinio, después Pío, después Aniceto. Habiendo Sotero sucedido a Aniceto, en este momento Eleuterio tiene el duodécimo lugar desde los Apóstoles. Por este orden y sucesión ha llegado hasta nosotros la Tradición que inició de los Apóstoles. Y esto muestra plenamente que la única y misma fe vivificadora que viene de los Apóstoles ha sido conservada y transmitida en la Iglesia hasta hoy.
1.3.2. Policarpo, obispo de Esmirna

3,4. Policarpo no sólo fue educado por los Apóstoles y trató con muchos de aquellos que vieron a nuestro Señor, sino también [852] por los Apóstoles en Asia fue constituido obispo de la Iglesia en Esmirna; a él lo vimos en nuestra edad primera229, mucho tiempo vivió, y ya muy viejo, sufriendo el martirio de modo muy noble y glorioso, salió de esta vida. Enseñó siempre lo que había aprendido de los Apóstoles, lo mismo que transmite la Iglesia, las únicas cosas verdaderas. De esto dan testimonio todas las iglesias del Asia y los sucesores de Policarpo hasta el día de hoy. Este hombre tiene mucha mayor autoridad y es más fiel testigo de la verdad que Valentín, Marción y todos los demás que sostienen doctrinas perversas.

Este obispo viajó a Roma cuando la presidía Aniceto, y convirtió a la Iglesia de Dios a muchos de los herejes de los que hemos hablado, anunciando la sola y única verdad recibida de los Apóstoles [853] que la Iglesia ha transmitido. Algunos le oyeron contar que Juan, el discípulo del Señor, habiendo ido a los baños en Efeso, divisó en el interior a Cerinto. Entonces prefirió salir sin haberse bañado, diciendo: «Vayámonos, no se vayan a venir abajo los baños, porque está adentro Cerinto, el enemigo de la verdad». Y del mismo Policarpo se dice que una vez se encontró a Marción, y éste le dijo: «¿Me conoces?» El le respondió: «Te conozco, primogénito de Satanás». Es que los Apóstoles y sus discípulos tenían tal reverencia, que no querían dirigir ni siquiera una mínima palabra [854] a aquellos que adulteran la verdad, como dice San Pablo: «Después de una o dos advertencias, evita al hereje, viendo que él mismo se condena y peca sosteniendo una mala doctrina» (Tt 3,10-11). También existe una muy valiosa Carta de Policarpo a los Filipenses, en la cual pueden aprender los detalles de su fe y el anuncio de la verdad quienes quieran preocuparse de su salvación y saber sobre ella.

Finalmente la Iglesia de Efeso, que Pablo fundó y en la cual Juan permaneció [855] hasta el tiempo de Trajano, es también testigo de la Tradición apostólica verdadera.
Irineo de Lion siglo II

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por apologeta el Lun Oct 17, 2011 4:54 pm

@Jorge Adolfo escribió:Amén mcarmen. Bien dicho. Hay que seguir denunciando los sistemas religiosos apóstatas como el catolicismo.
Eso incluye la teologia de la prosperidad,el atar y desatar de los grupos carismaticos y esa ola de apostoles que con doctrinas hereticas que existen.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar el Lun Oct 17, 2011 5:10 pm

Este tema fue abierto con el proposito de conocer de la doctrina y experiencias de los primeros siglos del cristianismo y con la investigacion y aporte de muchos podamos conocer y crecer en este conocimiento para unir nuestros corazones con los primeros sufrientes cristrianos.

Si alguien quiere discutir y pelear sobre el estado actual de cualquier sistema religioso de hoy,llamese catolico Romano,Luterano,protestante, evangelico, judaismo o sectas libres etc.. lo unico que hacen es entorpecer y distraer el proposito de quienes quieren aprender de verdad sobre el tema.
Por favor lleven sus prejuicios y peleas carnales a otro lugar creado para ello, sino es mejor que se terminara esto si no cumple su objetivo.
Que la administracion tome este asunto.
Gracias.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo el Lun Oct 17, 2011 6:08 pm

Vuelvo a repetir, hasta que se entienda: "la doctrina apostólica está clarita en el Nuevo Testamento". No es necesario agregarle nada más.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar el Lun Oct 17, 2011 6:48 pm

@Jorge Adolfo escribió:Vuelvo a repetir, hasta que se entienda: "la doctrina apostólica está clarita en el Nuevo Testamento". No es necesario agregarle nada más.

Entonces no participes aqui.No es para discutir sino para aprender,no seas tan majadero.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo el Lun Oct 17, 2011 6:53 pm

Voy a seguir participando, porque tengo el derecho a la libre expresión, y debo combatir ardientemente por la fe que fue dada una vez a los santos.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar el Lun Oct 17, 2011 7:34 pm

@Jorge Adolfo escribió:Voy a seguir participando, porque tengo el derecho a la libre expresión, y debo combatir ardientemente por la fe que fue dada una vez a los santos.

Pero no aportas nada ,nada para edificacion solo te opones sin ningun argumento solido aqui y en otros temas.Tu doctrina antitrinitaria es la del Anticristo y no lo quieres entender.No eres un cristiano.Eres judaisante

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo el Lun Oct 17, 2011 8:19 pm

Bueno, pero no te enojes varyvar, ja ja.
Tenés que reconocer que estás creyendo doctrinas diversas y extrañas.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por SHAUL1 el Lun Oct 17, 2011 8:23 pm

SHALOM AMADOS :


ESCRITURALMENTE QUIEN TIENE EL ESPIRITU DEL ANTI-CRISTO:


1 Juan 4:1-3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)


1 Juan 4
El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo
1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


TODO ESPIRITU QUE NO CONFIESA QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE....ESTE ES EL ESPIRITU DEL : ANTI-CRISTO.


TODO AQUEL QUE NO RECONOCE A YEHSOHUA COMO HUMANO.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar el Lun Oct 17, 2011 9:09 pm

@Jorge Adolfo escribió:Bueno, pero no te enojes varyvar, ja ja.
Tenés que reconocer que estás creyendo doctrinas diversas y extrañas.

Al contrario,estoy saliendo de creer doctrinas diversas y contrarias a la que enseñaron Apostoles y sus obispos.Incluso llegue a pensar que habia una restauracion final de Israel como cabeza de naciones en la tierra por sobre la promesa la Iglesia,lo cual es falso y presuntuoso:

Mat 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

¿Es esta promesa solo para los Israeilitas?

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar el Lun Oct 17, 2011 9:12 pm

@Jorge Adolfo escribió:Bueno, pero no te enojes varyvar, ja ja.
Tenés que reconocer que estás creyendo doctrinas diversas y extrañas.

En verdad incomoda que no entiendas que este tema no es para disentir sino para aprender de lo que investiguemos de los primeros cristianos.
En otros pelkeemos si quieres.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo el Lun Oct 17, 2011 11:21 pm

Lo que pasa es que los escritos posteriores a los apóstoles tienen aciertos y errores. No son 100% confiables como el Nuevo Testamento, entonces, para conocer la doctrina de los apóstoles basta con el Nuevo Testamento. No son necesarias las enseñanzas de los padres apostólicos, los cuales se equivocan en algunos puntos.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar el Mar Oct 18, 2011 3:38 pm

@Jorge Adolfo escribió:Lo que pasa es que los escritos posteriores a los apóstoles tienen aciertos y errores. No son 100% confiables como el Nuevo Testamento, entonces, para conocer la doctrina de los apóstoles basta con el Nuevo Testamento. No son necesarias las enseñanzas de los padres apostólicos, los cuales se equivocan en algunos puntos.

Por eso si las enseñanzas de los Padres apostolicos no te son necesarias a ti..no participes aqui, dejanos a los que nos interesa hacerlo en paz y para edificarnos..
Aqui no voy a discutir contigo.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo el Jue Oct 20, 2011 8:09 pm

Está bien. Sigan debatiendo tranquilamente.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Miér Oct 26, 2011 3:45 pm

@varyvar escribió:Este tema fue abierto con el proposito de conocer de la doctrina y experiencias de los primeros siglos del cristianismo y con la investigacion y aporte de muchos podamos conocer y crecer en este conocimiento para unir nuestros corazones con los primeros sufrientes cristrianos.

Si alguien quiere discutir y pelear sobre el estado actual de cualquier sistema religioso de hoy,llamese catolico Romano,Luterano,protestante, evangelico, judaismo o sectas libres etc.. lo unico que hacen es entorpecer y distraer el proposito de quienes quieren aprender de verdad sobre el tema.
Por favor lleven sus prejuicios y peleas carnales a otro lugar creado para ello, sino es mejor que se terminara esto si no cumple su objetivo.
Que la administracion tome este asunto.
Gracias.

Lo peor, varyvar, es que si tú o yo no hacemos de moderadores voluntarios en este tema ningún moderador se mete a poner orden y hacer cumplir las reglas. Ni siquiera me quiero preguntar el porqué.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Miér Oct 26, 2011 3:46 pm

@Jorge Adolfo escribió:Voy a seguir participando, porque tengo el derecho a la libre expresión, y debo combatir ardientemente por la fe que fue dada una vez a los santos.

Eres libre de participar pero no eres quién para saltarte las reglas del Foro entorpeciendo y desviando los temas del asunto del que tratan.

Por favor, reencausemos el tema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar el Miér Oct 26, 2011 4:08 pm

Waldemar.
Hola hermano, un gusto .Bastante tiempo sin leerte por aca.
Que la Gracia este contigo siempre.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por mistersound el Jue Oct 27, 2011 7:03 am

La paz sea con todos...

Me gustaría aportar algo que muchos, por no decir TODOS dejan de lado...

El pensamiento de un sacerdote, que aunque no estuvo presente, si estuvo muy cerca de los apóstoles, en tiempo lo digo, estuvo más cerca que nosotros, y fue anterior a la enseñanza de la trinidad aunque rivalizó con ella, y fue vencido después de muerto, al igual que los póstoles, por la iglesia católica.

Ese personaje no es otro que Arrio, del cual solo quedaron los comentarios contrarios a él y a la interpretación que dio de las escrituras por parte de su más acérrimo rival, Atanasio, del cual surgió la trinidad que conocemos...

LA POSTURA ARRIANA...


En realidad esta postura existió antes... allá por el siglo II,
lamentablemente la iglesia católica reprobó esta enseñanza, tildándola
de herejía y procedió a quemar los escritos que sustentaban dicha
postura.




Quedó sin embargo plasmada en parte, en los escritos de uno de sus detractores más acérrimos...




Arrio y su postura ante la religión cristiana...



"Dios no siempre fue Padre" sino que "hubo un tiempo en que Dios estaba
solo y aún no era Padre, pero después se convirtió en Padre." "El Hijo
no existió siempre;" pues, así como todas las cosas se hicieron de la
nada, y todas las criaturas y obras existentes fueron hechas, también la
Palabra de Dios misma fue "hecha de la nada" y "hubo un tiempo en que
no existió" y "Él no existió antes de su origen", sino que Él y otros
"tuvo un origen de creación". Pues Dios, dice, "estaba solo, y la
Palabra aún no era, ni tampoco la Sabiduría.

Entonces, al desear darnos forma, Él hizo a cierto ser y lo llamó
Palabra, Sabiduría e Hijo, para que pudiera darnos forma por medio de
Él."



Atanasio de Alejandría, Primer discurso contra los arrianos



Obra
de Arrio.


Se conocen fragmentos de su obra Talía, por las citas hechas por su principal adversario
Atanasio de Alejandría:


Las lindezas aborrecibles y llenas de impiedad que resuenan en la Talia, de Arrio, son de este tipo:


Dios no fue Padre desde siempre, sino que hubo un tiempo en que Dios
estaba solo y todavía no era Padre; más adelante llegó a ser Padre. El
Hijo no existía desde siempre, pues todas las cosas han sido hechas de
la nada, y todo ha sido creado y hecho: el mismo Verbo de Dios ha sido
hecho de la nada y había un tiempo en que no existía. No existía antes
de que fuera hecho, y él mismo tuvo comienzo en su creación.

Porque, según Arrio, sólo existía Dios, y no existían todavía ni el Verbo ni la Sabiduría.

Luego, cuando quiso crearnos a nosotros, hizo entonces a alguien a quien
llamó Verbo, Sabiduría e Hijo, a fin de crearnos a nosotros por medio
de él. Y dice que existen dos sabidurías: una la cualidad propia de
Dios, y la otra el Hijo, que fue hecha por aquella sabiduría, y que sólo
en cuanto que participa de ella se llama Sabiduría y Verbo. Según él,
la Sabiduría existe por la sabiduría, por voluntad del Dios sabio.
Asimismo dice que en Dios se da otro Logos fuera del Hijo, y que por
participar de él el Hijo se llama él mismo Verbo e Hijo por gracia.


Es opción particular de esta herejía, manifestada en otros de sus
escritos, que existen muchas virtudes, de las cuales una es por
naturaleza propia de Dios y eterna; pero Cristo no es la verdadera
virtud de Dios, sino que él es también una de las llamadas
virtudes,entre las que se cuentan la langosta y la oruga, aunque no es
una simple virtud, sino que se la llama grande. Pero hay otras muchas
semejantes al Hijo, y David se refirió a ellas en el salmo llamándole
«Señor de las virtudes» (Sal 23, 10).

El mismo Verbo es por naturaleza, como todas las cosas, mudable, y por
su propia voluntad permanece bueno mientras quiere: pero cuando quiere,
puede mudar su elección. lo mismo que nosotros, pues es de naturaleza
mudable. Precisamente por eso, según Arrio, previendo Dios que iba a
permanecer en el bien, le dio de antemano aquella gloria que luego había
de conseguir siendo hombre por su virtud.

De esta suerte Dios hizo al Verbo en un momento dado tal como
correspondía a sus obras, que Dios había previsto de antemano. Asimismo
se atrevió a decir que el Verbo no es Dios verdadero, pues aunque se le
llame Dios, no lo es en sentido propio, sino por participación, como
todos los demás... Todas las cosas son extrañas y desemejantes a Dios
por naturaleza, y así también el Verbo es extraño y desemejante en todo
con respecto a la esencia y a las propiedades del Padre, pues pertenece a
las cosas engendradas, siendo una de ellas...


(Atanasio,Orationes contra Arrianos. I,5-6).


No me queda más que decir que esta postura es sostenible 100% y literalmente con las escrituras...

Luego, la doctrina de la trinidad, la cual se basa en supuestos, misterios incomprensibles y cosas ilógicas, cae por su propio peso.

Que Dios los bendiga.

mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 29, 2011 12:26 pm

En este tema no estamos tratando sobre la Trinidad. En todo caso, puedes hablar de Arrio, de sus ideas, exponer su doctrina, decir algo sobre ella históricamente, o sea, pegar algún texto antiguo que hable de ella. Pero este tema no es para discutir o debatir sobre temas doctrinales sino para mostrar los escritos históricos cristianos de los primeros siglos, conocer qué pensaban y creían los primeros cristianos. Es como establecer un debate entre los antiguos sin casi ninguna intervención de nuestra parte, o sea, dejarlos hablar a ellos más que a nosotros. Nosotros sólo hacemos de mediación para que ellos se hagan presentes en el Foro a través nuestro.

Shalom.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo el Sáb Oct 29, 2011 8:42 pm

Lo que pasa es que los denominados "padres apostólicos" tenían aciertos y errores, entonces no son una fuente exacta como para saber en qué creían los cristianos primitivos. La fuente exacta es el Nuevo Testamento. Allí no hay errores doctrinales.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 27. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.