Libre Pensamiento Cristiano
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 1zx8t9j
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 1zx8t9j
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 80 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 79 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

humilde sirviente

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

+36
jesusdavid
ThorWarrior
LeoBiblico
Erika
Kubrik7
UNPEON
olman cc
joseplluis
HERALDODECRISTO
El Brother
Audelio
Boricua777
SuperWare
zenatte
Juanka
abuelija103
Jonatanvr
Turokam
Zelayajd
ricardo perales
esther81
pastor ulises z p
hans
SHAJENKEN
apologeta
benhur
SHAUL1
JOSE MANUEL
Sola Escritura
Josuelito
Antonio_Peyrano
cristiano77
fede77
Misael
ladygalactor777
iluminado
40 participantes

Página 15 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21  Siguiente

Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Kubrik7 3/23/2016, 3:30 am

Southrim escribió:
Estimado Kubrik7:
Mientra yo voy derribando con la Escritura todos los argumentos supuestamente bíblicos que te han inculcado, tú te limitas a “parlotear”, a hacer nuevas proposiciones y a decir (como acostumbras), barrabasadas como estas: “Usted está arrojando un escupitajo en el rostro del Señor al eliminar la manera como el viene tratando con la raza humana.”; y yo, como de costumbre, te digo: ¡el Señor te perdone, te ayude y te bendiga!
Por otra parte, nada de lo que has escrito ahora tiene nada que ver con el Rapto. Sería bueno que te centraras un poco.

Bendiciones.

Amo_3:3  ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? 


En mi último post le dije claramente:

Kubrik7 escribió:

Si hay una voluntad dispuesta de parte suya cuente conmigo para que partamos de este principio:

Jua 16:13  Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, [size=16]y os hará saber las cosas que habrán de venir. 

Jua 16:14  El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 
Jua 16:15  Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. 
[/size]

Usted se ha dado a la tarea de obviar esta parte del mensaje para centrar su atención en la expresión "escupir en el rostro del Señor" como una barrabasada mía, cuando le quiero señalar la ofensa a la inteligencia de Dios cuando elimina deliberadamente la manera como El ha venido tratando con la raza humana.

No es igual el trato dado en Edén.

Tampoco la manera como procedió con aquella civilización antediluviana, dónde usó a Noé como pregonero de Justicia por más de 120 años.

En todas las maneras que relata la biblia sobre la forma como Dios ha tratado con el ser humano, contemplamos el fracaso del hombre.

No es igual cuando el Señor estuvo personalmente aquí en la tierra anunciando el "el evangelio del reino de Dios"(Mr.1:14).

Unas buenas nuevas cuyo fundamento se halla en las Escrituras de los profetas donde Israel recibiría al Mesías Rey quién ocuparía el Trono de David su padre según la carne tal como se lo dijo el ángel a María.

¿Qué hizo Israel?

Su Cetro despreció como a un palo cualquiera.

A esto se refiere el discípulo amado cuando escribe:

"A lo suyo vino" (Jn.1:11).

¿Que era lo suyo?

Su Trono, su investidura Real, su Reino.

Este es el énfasis del evangelio del reino...un mensaje que a causa de su rechazo el mismo Señor profetizó que sería nuevamente predicado en tiempos angustiosos (Mt.24:14) dando lugar a la Obra de la Redención por medio de la muerte del Rey, un título burlesco que fue colocado sobre le mástil de su cruz.

Hubo un gran cambio en la manera como Dios reaccionó luego de la muerte de su Hijo.

Cristo, ya glorificado, coloca su mirada en un judío inconverso llamado Saulo de Tarso, perseguidor de los discípulos de Cristo y abandona su función sacerdotal y su posición a la Diestra de su Padre Dios y desciende personalmente para transformar a este hombre en el apóstol Pablo en su camino a Damasco.

A el se le da una revelación completamente distinta, leemos:

Act_20:24  Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. 

Ya no es un Trono, un Rey y un Reino como ocurre en la relación de Dios con la nación de Israel, ahora el apóstol es enviado con una buena nueva para todo el mundo cuyo mensaje está centrado en Cristo y éste crucificado, leemos:

1Co 2:1    Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 
1Co 2:2  Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. 

El Ministerio del apóstol Pablo en esta edad de la Iglesia donde se ofrece al pecador perdón y vida eterna por medio del sacrificio del Hijo de Dios no se puede desconocer a la hora de abordar asuntos escatológicos porque significa un gran cambio en el trato de Dios con la raza humana, de manera que cuando usted abre su boca para lanzar alegremente esta declaración:

Southrim escribió:
La predicación del Evangelio del Reino por los 144000, es la continuación del Evangelio de la Gracia actual de la Iglesia.

Simplemente está declarando una gran ignorancia acerca de los planes del Señor con su pueblo Israel, completamente distintos a la Iglesia.

La Iglesia es la Esposa del Cordero...nosotros estamos unidos a El en su cuerpo, en su carne y en sus huesos (Ef.5:30).

Israel no está unido a Cristo...allí lo desconocen y actualmente se aferran a la reconstrucción de un templo que va a ser ocupado por un falso mesías que los va a engañar.

El evangelio del reino que será predicado por los 144.000 judíos es un ministerio completamente distinto al ministerio de la Iglesia, el mero hecho de reconocer la existencia de este ministerio por parte de Israel, indica claramente que la Iglesia ya no estará sobre la faz de la tierra.

El propósito de este ministerio judío es preparar las naciones para el advenimiento del Rey de reyes y Señor de señores.

Mientras que el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo es potestativo de la Iglesia de Cristo y tiene como finalidad llevar muchos hijos a la gloria de la misma presencia de Cristo en la Casa de su Padre Dios en el cielo.

Esta es la Esperanza de la Iglesia.

La Iglesia no espera señales, la Iglesia espera de los cielos al Señor, el cual vendrá a transformar este cuerpo de la humillación nuestra en un cuerpo semejante al de él...para llevarnos consigo, porque esta es la promesa, que el nos tomará así mismo porque quiere que dónde el está nosotros también estemos...en la casa de su Padre Dios en el cielo.

En contraste, Israel es un morador de la tierra...como está escrito:


Psa_37:9  Porque los malignos serán destruidos, 
 Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra
Psa_37:11  Pero los mansos heredarán la tierra,
 Y se recrearán con abundancia de paz. 
Psa_37:22  Porque los benditos de él heredarán la tierra; 
 Y los malditos de él serán destruidos. 
Psa_37:29  Los justos heredarán la tierra, 
 Y vivirán para siempre sobre ella. 
Isa_60:21  Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme. 

¿Qué puede ser más claro que esto?

Php_3:20  Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 

CONCLUSIÓN

La Iglesia de Cristo pertenece al cielo.

La nación de Israel y las naciones gentiles heredarán la tierra.
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por LeoBiblico 3/23/2016, 12:25 pm

Ninguno de los pasajes citados por el Kubrik7 habla de que La iglesia será llevada al cielo antes de la gran tribulación. solo hace falta leerlos para darse cuenta. NI UNO SOLO.

Si bien es Cierto que las promesas para Israel y para la iglesia de Cristo son Distintas. de ninguna manera la iglesia se irá al cielo antes de la tribulación. pues durante esta etapa, LA BESTIA HARÁ LA GUERRA A LOS SANTOS. incluso los matará (los vencerá dice la revelación, pero es un vencimiento físico pues ellos ya vencieron en Cristo). En Apocalipsis se dice que LOS SANTOS de toda tribu, pueblo, lengua y nación, los vencedores que serán Reyes y Sacerdotes, PASARÁN LA GRAN TRIBULACIÓN Emblanqueciendo sus ropas en la sangre del cordero.

Apocalipsis 5:9 y cantaban un nuevo cántico,  diciendo:  Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos;  porque tú fuiste inmolado,  y con tu sangre nos has redimido para Dios,  de todo linaje y lengua y pueblo y nación;y cantaban un nuevo cántico,  diciendo:  Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos;  porque tú fuiste inmolado,  y con tu sangre nos has redimido para Dios,  de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Apocalipsis 7:9-14 Después de esto miré,  y he aquí una gran multitud,  la cual nadie podía contar,  de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas,  que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero,  vestidos de ropas blancas,  y con palmas en las manos;
Apo 7:10  y clamaban a gran voz,  diciendo:  La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono,  y al Cordero.
Apo 7:11  Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono,  y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes;  y se postraron sobre sus rostros delante del trono,  y adoraron a Dios,
Apo 7:12  diciendo:  Amén.  La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza,  sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos.  Amén.
Apo 7:13  Entonces uno de los ancianos habló,  diciéndome:  Estos que están vestidos de ropas blancas,  ¿quiénes son,  y de dónde han venido?
Apo 7:14  Yo le dije:  Señor,  tú lo sabes.  Y él me dijo:  Estos son los que han salido de la gran tribulación,  y han lavado sus ropas,  y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

¿Estos son los que han sido raptados antes de sufrir la muerte? es evidente que no. nadie será raptado al cielo antes de la GT. estos son LOS QUE MURIERON POR EL TESTIMONIO DE CRISTO. son aquellos que dieron su vida por guardar la Fe en Jesús.

Apo 20:4  Y vi tronos,  y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;  y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios,  los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen,  y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos;  y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Apo 20:5  Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.  Esta es la primera resurrección.
Apo 20:6  Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;  la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos,  sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo,  y reinarán con él mil años.

Son Los Santos, que murieron NO dejándose marcar ni adoraron a la Bestia por Guardar la Fe de Cristo Jesús. Por esto sabemos muy bien que Apocalipsis 3:10 o 1 Tesalonicenses 5:9 no hablan de raptar a la iglesia antes de la gran tribulación. Sino que se refieren a que Cristo nos protegerá para no caer en la tentación ¿Cual tentación? la de adorar a la bestia, recibir su marca por cobardía, para no morir y poder comprar y vender (comer). y La Ira de Dios no tiene nada que ver con la gran tribulación, que sera una PRUEBA, NO UNA IRA. la ira la recibirán aquellos que adoren a la bestia y se pongan su marca.

Y tal cual enseña Cristo, unos recibirán EL CASTIGO y otros LA VIDA ETERNA, esto se dará EN EL FIN DEL SIGLO. cuando sea separado el trigo de la cizaña, cuando sean separadas las ovejas de los cabritos..NO ANTES. Los Apóstoles y Cristianos de los primeros Siglos no fueron raptados, murieron dando su vida por la Fe de Cristo Jesús. esta es la gran Prueba HISTÓRICA. de que nadie se irá de aquí antes de la gran tribulación
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por LeoBiblico 3/23/2016, 3:26 pm

Apo_2:9  Yo conozco tus obras,  y tu tribulación,  y tu pobreza  (pero tú eres rico),  y la blasfemia de los que se dicen ser judíos,  y no lo son,  sino sinagoga de Satanás.
Apo_2:10  No temas en nada lo que vas a padecer.  He aquí,  el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel,  para que seáis probados,  y tendréis tribulación por diez días.  Sé fiel HASTA LA MUERTE,  y yo te daré la corona de la vida.

Esto le dice CRISTO A LA IGLESIA de Esmirna, SE FIEL HASTA LA MUERTE. y les dice que serán ATRIBULADOS. ¿De donde sale la idea de que la iglesia se irá al cielo antes de la tribulación? DE LA BIBLIA NO.

Apo 2:26  Al que venciere y guardare mis obras HASTA EL FIN,  yo le daré autoridad sobre las naciones,
Apo 2:27  y las regirá con vara de hierro,  y serán quebradas como vaso de alfarero;  como yo también la he recibido de mi Padre;

Estos, que vencieren, serán Reyes sobre las naciones, Esta es la iglesia, la que guarda el testimonio de Cristo, la que será FIEL HASTA LA MUERTE. ESTOS SON LOS SANTOS. los que no se irán antes de la GT al cielo, sino que serán FIELES HASTA LA MUERTE guardando la fe y el testimonio de Jesús, el Mesías.
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Kubrik7 3/24/2016, 5:50 am

Southrim escribió:Los 144000 sellados de Israel predicarán, como ya mostré, el Único Evangelio Eterno de Salvación por la Sangre de Jesucristo: “Y será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.” (Mateo 24:14). 

Otra omisión más.

Los énfasis que Dios ha puesto en sus distintos mensajes a la raza humana son sumamente importantes porque declaran las circunstancias existentes en el momento de ser proclamados.

1. Pregonero de Justicia (1P.3:20;2P:2:5)

En este escenario antediluviano vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Noe pregonó la conversión a Dios en Justicia pero esta generación cerró su oído a la Palabra de Dios por boca de su pregonero.
 
2. El evangelio del Reino (Mt.9:35;Mr.1:14)

Cuando Israel fue gobernada por los Jueces...Dios había establecido una teocracia, pero ellos pidieron rey al igual que las naciones paganas.

Posteriormente a David el profeta Natán expresamente le informa que de sus entrañas saldrá un Rey cuyo reino no tendrá fin, palabras que le fueron confirmadas a María por el ángel, leemos:

Luk 1:31  Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luk 1:32  Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre
Luk 1:33  y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

3. El evangelio de la Gracia de Dios (Hch.20:24).

Luego del fracaso de Israel al haber rechazado al Hijo de Dios en su condición del Mesías Rey el evangelio del reino ha sido pospuesto (Mt.24:14) para ser predicado en la semana 70 de la profecía de Daniel y entre tanto, edifica la Iglesia de Su Hijo teniendo como único fundamento el mismo.

1Co 3:11  Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 

El énfasis de este  mensaje exclusivo de la Iglesia está centrado en la Obra de la Cruz (1Cor.2:1-2)

4. El evangelio eterno. (Ap.14:6)

Este mensaje viene acompañado por la voz de otros dos ángeles en un tiempo de Gran Tribulación donde la bestia y su imagen está siendo adorada.

El énfasis está puesto en la responsabilidad del hombre con respecto a su Creador en medio de circunstancias donde la humanidad está dando culto a la criatura que en la biblia recibe el nombre de anticristo. 

Ahora, cuando se habla que entonces vendrá el fin en Mateo 24:14 la referencia no es al fin de todas las cosas, sino al fin de ese período, pues lo que sigue es la destrucción del anticristo, el juicio a las naciones y el establecimiento del reino milenial.

Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por LeoBiblico 3/24/2016, 9:05 am

Kubrik7 escribió:Ahora, cuando se habla que entonces vendrá el fin en Mateo 24:14 la referencia no es al fin de todas las cosas, sino al fin de ese período, pues lo que sigue es la destrucción del anticristo, el juicio a las naciones y el establecimiento del reino milenial.

Por supuesto que Mateo 24:14 se refiere AL FIN. pues de eso habla TODO EL CAPITULO. quitar de contexto hace caer en errores como el pretribulacionismo.

Con respecto a la semana 70, esta ya se ha cumplido. no se refiere a la bestia, JAMÁS. sino que habla de Cristo y su sacrificio con el cual pone fin a la ofrenda por el pecado.

no hay en la biblia UN SOLO TEXTO que haga entender que la iglesia se ira al cielo antes de la GT. Jesús y sus Discípulos enseñaron lo opuesto, que Luego de la tribulación Cristo vendrá a buscar a los redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación. aquellos que murieron dando sus vidas por la fe y testimonio de Jesus. y eso no es crueldad o Ira, es Justo juicio de Dios para ser tenidos por DIGNOS DEL REINO. como dijo el apóstol Pablo
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Southrim 3/24/2016, 4:47 pm

Estimado Kubrik7:

Las porciones que has citado de la Biblia, para el tema que estamos tratando, la verdad, solo son conjeturas, y no demuestran lo que intentas demostrar. Es dar vueltas y más vueltas acumulando versículos que, para el caso, no son contundentes. No anulan los textos de la Escritura que he expuesto y que demuestran que, efectivamente, el Israel nacional incrédulo e inconverso no es de Dios, aunque provenga de Abraham. Este Israel será como las demás naciones. Y, como las demás naciones, será juzgada por Jesucristo y sus escogidos.

Además, 1º) ¿dónde enseña la Escritura que “El evangelio del reino que será predicado por los 144.000 judíos es un ministerio completamente distinto al ministerio de la Iglesia...”?, (¿no es esto mero hablar, después de haberte mostrado ampliamente con la Escritura que el Nuevo Pacto de Gracia es el Pacto del Evangelio Eterno, que se predicará “hasta el fin del mundo?), y 2º) ¿qué hay en la Escritura sobre ello, para que afirmes que, “...el mero hecho de reconocer la existencia de este ministerio por parte de Israel, indica claramente que la Iglesia ya no estará sobre la faz de la tierra.”? Lo más seguro es que lo hayas recibido de literatura supuestamente cristiana (probablemente, de corte dispensacionalista). La Escritura no enseña eso.

Hay en la Escritura gran cantidad de versículos (1 Corintios 6:9, 10; Gálatas 5:21; Romanos 8:17; Santiago 2:5), que ya conoces, y que nos enseñan que la Iglesia, los santos y escogidos, judíos y gentiles, siendo coherederos en Cristo, heredarán todas las cosas, todo lo creado, hasta el Universo: “...El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas”(Romanos 8:32); (“...sea el mundo, la vida o la muerte, sea lo presente o lo por venir. Todo es vuestro...”), porque heredarán el Reino: “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo...” (Mateo 25:34).
Si tienes esto en cuenta, has de concluir que, prácticamente, todas las cosas que vosotros atribuís al “Israel nacional incrédulo”, son para el “Israel de Dios”, que aceptará a Jesucristo, para la Iglesia “Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa.” (Gálatas 3:29); ¿Donde queda el Israel nacional incrédulo, que tanto defiendes?


En fin, Kubrik7, el Señor te bendiga.

Southrim
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Kubrik7 3/24/2016, 6:36 pm

Southrim escribió:Estimado Kubrik7:

Las porciones que has citado de la Biblia, para el tema que estamos tratando, la verdad, solo son conjeturas, y no demuestran lo que intentas demostrar. Es dar vueltas y más vueltas acumulando versículos que, para el caso, no son contundentes. No anulan los textos de la Escritura que he expuesto y que demuestran que, efectivamente, el Israel nacional incrédulo e inconverso no es de Dios, aunque provenga de Abraham. Este Israel será como las demás naciones. Y, como las demás naciones, será juzgada por Jesucristo y sus escogidos.

¿Pero cómo se te ocurre semejante apreciación?

Lo que estoy haciendo es hacerte ver que tus opiniones personales nada tiene que ver con la Escatología Biblica.

Por ejemplo, ya te demostré bíblicamente el error de pensar que el "evangelio del reino" es la "continuación" del evangelio de la Gracia de Dios.

Tal apreciación no resiste la prueba de la Escritura.

Y en el otro aporte te hice ver lo importante de los énfasis en los distintos períodos en los cuales Dios ha tratado con la raza humana.

Pero en ningún momento te he presentado la Esperanza actual de la Iglesia apoyada por la Escritura...que es la manifestación del Señor desde el aire para desde allí trasladarnos a la Casa de su Padre en el cielo.

Aún no llegamos allí.

Pásala bien.
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Kubrik7 3/26/2016, 7:53 am


Southrim escribió:La predicación del Evangelio del Reino por los 144000, es la continuación del Evangelio de la Gracia actual de la Iglesia. 

Apreciado forista:

Existe un texto en el libro a los Hebreos que arroja más claridad sobre el peligro de hablar de "continuación" en relación a las buenas nuevas que oyeron los israelitas en el desierto y las que oyeron estando ya presente Cristo...

En contraste, las buenas nuevas de Salvación bajo la gracia de Dios pertenecen exclusivamente a esta edad de la Iglesia.
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Southrim 3/26/2016, 8:01 am

Estimado Kubrik7:


Ésto que dices, de “...los distintos periodos en los cuales Dios ha tratado con la raza humana.”, son apreciaciones vuestras que, como digo, no te sirven para probar nada sobre el Rapto y la GT. Además, por favor, has de poner citas del NT., pues todas las profecías se cumplen y se aclaran en éste y no en el AT.


Por otra parte, yo no he visto que puedas decir: “ya te demostré bíblicamente el error de pensar que el "evangelio del reino" es la "continuación" del evangelio de la Gracia de Dios.”, simplemente, por que no has presentado ningún versículo que invalide lo que expuse con la Escritura. Para hacer eso, debes demostrar que el Evangelio Eterno no incluye, o no es, el Evangelio de la Gracia y el Perdón en su Sangre, que se predicará “...hasta el fin del mundo”.

Bendiciones.

Southrim
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Kubrik7 3/26/2016, 8:27 am

El texto es el siguiente:
 
Heb 4:1  Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 
Heb 4:2  Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. 
 
¿Cuáles fueron las buenas nuevas anunciados a ellos y por quienes?


Vamos a la Escritura:


Núm 13:30  Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.


Núm 13:31  Más los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.
Núm 13:32  Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.
Núm 13:33  También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.


Núm 14:6  Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos,
Núm 14:7  y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena.
Núm 14:8  Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel.
Núm 14:9  Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.
 
Caleb y Josué hablaron positivamente sobre las bondades de la tierra prometida que fluye leche y miel tal como había sido anunciado antes de ser enviado Moisés a la tierra del Faraón para que dejara ir a su pueblo, en aquel día cuando la zarza no se consumía, leemos:
Éxo_3:8  y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.
 


Estas eran las buenas nuevas para ellos, pero no los aprovecho por no ir acompañada de fe en los que la oyeron, notemos el desánimo entre su mismo pueblo, se llenaron de temor como si el Todopoderoso y todas sus maravillas hechas a favor de ellos, hubiese sido una mentira.


Ahora, las buenas nuevas que oyeron estando ya presente Cristo y habiéndolos establecido ya en la tierra prometida tenían que ver con el cumplimiento de la profecía dada a al Rey David por el profeta Natán...el Mesías Rey de Israel estaba presente para ocupar su Trono como legítimo descendiente de David su padre según la carne....y como dice el apóstol:


"A lo suyo vino, pero los suyos no lo recibieron".


El establecimiento del Reino hubo de ser pospuesto y entre tanto, Dios transforma esta situación de rechazo al Mesías Rey de Israel en bendición para nosotros los gentiles...que no teníamos arte ni parte en las bendiciones de Israel, pero hemos sido hechos cercanos por la sangre de Cristo derramada en el altar de la cruz en la Obra de la Expiación.


De manera que cuando livianamente afirmamos:


Southrim escribió:La predicación del Evangelio del Reino por los 144000, es la continuación del Evangelio de la Gracia actual de la Iglesia.


Tenemos que reconocer que se elimina la bendición para nosotros los gentiles y que por lo tanto, no existe ninguna continuación sino más bien una manera distinta de tratar Dios con la raza humana.

Ahora, en esta edad de la Iglesia, el Señor Jesús ha transformado el Trono del Justo Juicio de Dios en un tiempo de Gracia donde cualquier pecador puede acudir arrepentido a los pies del Señor buscando el perdón y la Vida Eterna...

¿Y cuando termina la edad de la Iglesia de Cristo?

Tal pregunta la responderá la Escritura en el próximo aporte.

Hasta pronto.
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Southrim 3/26/2016, 10:53 am

Estimado Kubrik7:


Para nada, en absoluto. Estas dando vueltas y vueltas, como en el desierto, estimado Kubrik7, y no entras en el Reposo. Solo tienes que leer otra vez lo que ya te expliqué. Y si no, interpreta tú mejor los versículos (o al menos uno), que te cité y que resalto en rojo:

Todos sabemos que la Iglesia (o el concepto de ella) era algo que no se hizo evidente hasta que, después de unos días, ascendido Jesús al cielo, se abrió un paréntesis para la Iglesia en el establecimiento del Reino. Llegó el Espíritu Santo y, con Él, lo que quedó establecido fue el ÚNICO Nuevo Pacto, como ya sabemos que dice Jesús: “Esta copa es el Nuevo Pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.” (Lucas 22:20). Escuchando decir ésto a Jesús, como poco, es irreverente decir que habrá otro “nuevo pacto” y, para más Inri, no ya para el “Israel de Dios”, “...el remanente escogido”, (puesto que éstos creerán, y de los cuales también se dice que “...han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.” -Apocalipsis 7:14-), sino que ese supuesto “nuevo pacto”, sería para el Israel meramente nacional, atestado de incrédulos, ateos, asesinos, corrompidos y pederastas,, simplemente, por que el Nuevo Pacto de Gracia en Su Sangre, que con tanto sacrificio y tanto dolor gano Jesús, no les gusta a los señoritos corruptos, y hay que inventarse un “nuevo pacto” que sin más, los cambie de inicuos a santos. Pues No. No hay “nuevos pactos que valgan. El Nuevo Pacto en Su Sangre, como dice el Autor de Hebreos es el “Pacto Eterno”, el cual es sinónimo del “...evangelio eterno... [que en el tiempo del fin (cerrado el paréntesis de la Iglesia), se les segui´r predicando] a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo...”, incluidos los judíos, a quienes también se les avisa por última vez ...a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.” (Apocalipsis 14:7). Como vemos, aquí, aún siendo que “la hora de su juicio ha llegado”, se está predicando el Evangelio Eterno”, el cual contiene el Nuevo Pacto Eterno de Gracia por Su Preciosa Sangre. No hay paz para los impíos, ni hay más “nuevos pactos” extraños. Los verdaderos iraelitas como Natanael, a quien Jesús mismo dijo: “He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.” (Juan 1:46), son los que aceptarán por fin a Jesús por la predicación del Evangelio Eterno por los 144000 sellados de las tribus de Israel. Esto sucederá antes del establecimiento del Reino, como lo dice Jesús: “¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste! He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que [previamente] digáis: Bendito el que viene [predicando el Evangelio Eterno] en nombre del Señor ”.(Lc.13:35). Y así también nos lo enseña en Lc. 24: 14, que el Evangelio del Reino es el Evangelio del Pacto Eterno en Su Sangre , que se estará predicando hasta el último segundo antes del fin: Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”

Mira, estimado kubrik7; como no puede ser de otro modo, toda la Escritura está en plena armonía con lo que digo y, por otra parte, entiendo que no es fácil que tú aceptes ahora; pero tarde o temprano si lo harás, porque esa enseñanza que por ahora tienes no la has hallado en la Escritura, sino a través de las interpretaciones de otras personas (con algún “ismo”) oralmente o por medio de libros.
Por tanto, estimado Kubrik7, ya no te dejes engañar por quienes te han vendido esa idea de un “nuevo pacto”. Porque, cuando Pablo, dice: “...y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.”, obviamente solo está haciendo referencia (como enseña Hebreos que, “Al decir: Nuevo pacto (de la Gracia), a dado por viejo al primero (de la Ley)... ” -8:13-), al Único Precioso Nuevo Pacto que Jesús consiguió para nosotros y que ya conocemos muy bien porque, a parte del Viejo Pacto (la Ley), es del Único que enseña la Escritura. No a un concepto de un hipotético y patético “nuevo pacto” para que fuesen salvos, simplemente porque son israelitas al proceder de Abraham según la carne, aunque la Escritura enseña que en realidad, en sí mismo, no significa nada ser hijos de Abraham, cuando dice: y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.” (Lucas 3:8). “Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios”(y si no son hijos de Dios lo son del diablo). Por tanto, ese “nuevo pacto” mentiroso y estrambótico, solo ha podido ser urdido por el diablo, que es padre de mentira y, una vez más, trata de engañar con la falsa esperanza de que se pueden salvar los hijos del diablo y, además, fuera de la Gracia.
Dios no va a quitar como de forma milagrosa la impiedad de ellos. Como por arte de magia, sin obtener la salvación y santificación por la Sangre de Cristo. Si no puede ser por el celoso cumplimiento de Ley, ni por la Gracia de Cristo, ¿cómo sería? ¿a la fuerza?, es decir, ¿igual que cuando se usa la hechicería?. Perdón, pero Dios no nos enseña en su Palabra que obre de esa forma tan esperpéntica; que, como dijo: “Hágase la luz y la luz se hizo”, también diga a los ateos y corrompidos: “Sean hechos todos santos y los santos se hagan”. Es necesario que escuchen la predicación del Evangelio Eterno de Cristo y se arrepientan, como lo enseña la cita que interpreta Pablo de Isaías 59:20: “«El Redentor vendrá a Sión; ¡vendrá a todos los de Jacob que se arrepientan de su rebeldía!
No hay base bíblica para hacer diferencia entre el Nuevo Pacto de Gracia en Su Sangre y el “...pacto con ellos...”. Es exactamente el mismo y Único Nuevo Pacto; no lo digo yo solo, lo dice Jesús: “He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que [previamente] digáis: Bendito el que viene [predicando el Evangelio Eterno] en nombre del Señor ”.(Lc.13:35).


Bendiciones.

Southrim
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Kubrik7 3/26/2016, 12:49 pm

La conclusión tuya:

Southrim escribió:

No hay base bíblica para hacer diferencia entre el Nuevo Pacto de Gracia en Su Sangre y el“...pacto con ellos...”Es exactamente el mismo y Único Nuevo Pacto; no lo digo yo solo, lo dice Jesús: “He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que [previamente] digáis: Bendito el que viene [predicando el Evangelio Eterno] en nombre del Señor ”.(Lc.13:35).

Que pena desilusionarlo.

El Nuevo Pacto de gracia es aún futuro por cuanto no puede cumplirse con la nación de Israel hasta que Dios mismo no haya efectuado su salvación y restauración nacional en la tierra.

Por ahora, el Israel cuyo primer ministro es Bejamín Netanyahu, sigue en tinieblas, allí desconocen a Cristo como el Rey de reyes y Señor de señores.

La Escritura señala claramente:

Isa 55:3  Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.

Eze 16:60  Antes yo tendré memoria de mi pacto que concerté contigo en los días de tu juventud, y estableceré contigo un pacto sempiterno. 
Eze 16:62  sino por mi pacto que yo confirmaré contigo; y sabrás que yo soy Jehová; 

Eze 20:37  Os haré pasar bajo la vara, y os haré entrar en los vínculos del pacto; 
Eze 20:38  y apartaré de entre vosotros a los rebeldes, y a los que se rebelaron contra mí; de la tierra de sus peregrinaciones los sacaré, mas a la tierra de Israel no entrarán; y sabréis que yo soy Jehová. 

Este es un Pacto futuro, su cumplimiento no depende de la voluntad del hombre, en donde debo aclarar es respecto a su conversión donde estoy de acuerdo con usted, cuando me corrige y afirma que primero deben arrepentirse y creer en el evangelio del Reino que será predicado en la Gran Tribulación en medio de la angustia para Jacob...cuando el Israel creyente será perseguido y muchos serán decapitados.

Pásala bien.
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Southrim 3/26/2016, 6:21 pm

____________ NOTA ADMINISTRATIVA ____________



FORISTA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]:

TU MENSAJE SE ELIMINÓ DEBIDO A QUE HAS IGNORADO EL LLAMADO DE ATENCIÓN RESPECTO DEL USO Y ABUSO DEL TAMAÑO Y TIPO DE LETRA EN LOS MENSAJES.

SI TIENES DUDAS, MIRA EL SIGUIENTE ENLACE: REGLAMENTO ÚNICO GENERAL DEL FORO

PUEDES VOLVER A ESCRIBIR TU MENSAJE USANDO LAS FUENTES PROVISTAS EN EL EDITOR DE MENSAJES QUE ESTÁN POR DEFECTO.

EN CASO DE REINCIDENCIA EN LA FALTA, SE SUSPENDERÁ EL TEMA.


____________ NOTA ADMINISTRATIVA ____________

Southrim
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Kubrik7 3/27/2016, 4:53 am

Si pones atención a la Escritura entenderás que existe el Israel de Dios compuesto por los judíos discípulos de Cristo y redimidos con su preciosa sangre.

En contraste, el Israel incrédulo se halla sobre la faz de la tierra y su primer ministro es Benjamín Netanyahu.

Sus promesas son terrenales, leemos:

Psa_37:9 Porque los malignos serán destruidos, 
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra
Psa_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz. 
Psa_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra
Y los malditos de él serán destruidos. 
Psa_37:29 Los justos heredarán la tierra, 
Y vivirán para siempre sobre ella. 
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme. 


Pero el Israel de Dios, los judíos que han aceptado a Cristo como Señor y Salvador empezando por sus discípulos en los días de su Ministerio aquí en la tierra, sus promesas terrenales han sido transformadas en promesas Celestiales, tal como le fue revelado al apóstol Pedro, cuando les escribe a los judíos expatriados de la dispersión, leemos:

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 

De modo que el Israel de Dios no hereda un pedazo de tierra como reposo, sino como afirma la Escritura, su herencia está asegurada en los cielos.


Nosotros los gentiles ajenos a los pactos y promesas terrenales de Israel, hemos sido hecho cercanos por medio de la sangre de Cristo como el fundamento del Nuevo Pacto establecido sobre promesas celestiales, tal como aprendemos aquí:

Heb 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 

La promesa de la herencia eterna la trajo Cristo del cielo a la tierra, no solamente se trata de la Jerusalén Celestial, sino también de las bendiciones espirituales que esta Salvación posee, como la transformación de nuestros cuerpos en semejanza al que tiene Cristo ahora (Fil.3:20), y de nuestro servicio eterno bajo su Señorío tal como aprendemos aquí:

Rev_22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 



CONCLUSIÓN


Las bendiciones celestiales del Nuevo Pacto son la heredad de la Iglesia compuesta por el Israel de Dios y nosotros los gentiles.


Pero las promesas terrenales al Israel actual, son futuras, ellos heredarán la tierra pero es necesaria su restauración nacional para poder entrar al Milenio. 


Esto todavía no ha ocurrido.
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Southrim 3/29/2016, 4:32 pm

Apreciado Kubrik7:
Y vuelta la burra al trigo”. Por favor, estimado Kubrik7, todas estas cosas ya las he rebatido con la Escritura. Da igual que cites todos los versículos y todas la citas del AT., en las que se hable de todo lo concedido a Israel. A ver. La Iglesia que está compuesta por el “Israel de Dios” creyente, y los gentiles creyentes, son los únicos herederos de todas las bendiciones y promesas que se le hicieron a los padres y patriarcas, las cuales se realizan y tienen su cumplimiento en Cristo. Y nada más. PORQUE LOS JUDIOS QUE AHORA RECHAZAN A CRISTO SE CONVERTIRAN EN LA GT, ANTES DE SU ÚNICA 2ªV, Y SAN SE ACABO!! TODOS LOS DEMAS SERAN PASTO DE LA IRA DE DIOS.
Deja ya por favor esas elucubraciones y esas fábulas, por favor Kubrik7, hazte un favor a ti mismo. No hay base en la Escritura para que creas y/o afirmes semejantes cosas. Ya te lo he mostrado en lo que he expuesto anteriormente.
El Señor te bendiga.

Southrim
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Kubrik7 3/30/2016, 10:55 am

Southrim escribió:
Apreciado Kubrik7:
Y vuelta la burra al trigo”. Por favor, estimado Kubrik7, todas estas cosas ya las he rebatido con la Escritura. Da igual que cites todos los versículos y todas la citas del AT., en las que se hable de todo lo concedido a Israel. A ver. La Iglesia que está compuesta por el “Israel de Dios” creyente, y los gentiles creyentes, son los únicos herederos de todas las bendiciones y promesas que se le hicieron a los padres y patriarcas, las cuales se realizan y tienen su cumplimiento en Cristo. Y nada más. PORQUE LOS JUDIOS QUE AHORA RECHAZAN A CRISTO SE CONVERTIRAN EN LA GT, ANTES DE SU ÚNICA 2ªV, Y SAN SE ACABO!! TODOS LOS DEMAS SERAN PASTO DE LA IRA DE DIOS.
Deja ya por favor esas elucubraciones y esas fábulas, por favor Kubrik7, hazte un favor a ti mismo. No hay base en la Escritura para que creas y/o afirmes semejantes cosas. Ya te lo he mostrado en lo que he expuesto anteriormente.
El Señor te bendiga.

Tu situación espiritual está prácticamente denunciada como anillo al dedo en este pasaje:

Rom 11:8  como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.
Rom 11:9  Y David dice: 
 Sea vuelto su convite en trampa y en red, 
 En tropezadero y en retribución; 
Rom 11:10  Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, 
 Y agóbiales la espalda para siempre.

La mayor parte de los judíos en la actualidad solo se guían por el Talmud.

Dios les ha dado espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy...y reconozcan las glorias de Cristo manifestadas en el libro a los Hebreos y judicializadas en Romanos.

Pero qué  a gentiles esta incredulidad les haya llegado también, esto es algo para morirse de tristeza.

Pretender eliminar las glorias de Cristo como nuestro Libertador de la ira venidera en su rescate por su Amada Iglesia para trasladarla a las Bodas del Cordero en el cielo...es el pecado más perverso que un gentil puede cometer.

Llamar a las Sagradas Escrituras "elucubraciones y fábulas" solo porque no cuadran con su perverso modo de pensar, es algo infame.

La Esperanza de la Iglesia es Cristo...el vendrá para arrebatarnos de esta tierra antes que los Juicios de Dios caigan sobre los moradores de la tierra.

No son fábulas, no son elucubraciones...es la Esperanza del Creyente que ha sido redimido por su preciosa sangre.

Si en su sistema religioso, las glorias de Cristo son eliminadas, el Señor juzgará tales sistemas...por el daño que les ha hecho a ustedes.
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por hans 3/30/2016, 4:35 pm

El Rapto es un hecho posible y futuro que además está de tiempo ha profetizado: Es EL RELAMPAGO de Oriente a Occidente.
hans
hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Southrim 3/30/2016, 4:39 pm

Estimado amigo Kubrik7:

Digo que lo vuestro son elucubraciones y fábulas porque lo que dices y afirmas no está en la Sana Doctrina. Por eso necesitas hacer malabarísmos con la Biblia.


Osea, que, según tú, me voy de cabeza derechito al Infierno. Bueno, como al menos estarás tú en la Gloria (en el seno de Abraham), me lanzas una cerveza fresca Brahma (si la hay sin alcohol), para mitigar tantísimo sufrimiento. Dichoso tú!! Y ¡¡Menos mal que te tengo a ti; muchas gracias!!



Como ya te he dicho, os habéis aferrado al error de confundir la persecución del Anticristo, la Bestia y el Falso Profeta contra la Iglesia, los santos, judíos y gentiles de la GT, con los Juicios de Dios y el derramamiento de Su Ira contra todos los impíos e incrédulos y, especialmente los que ha atribulado a los santos, judíos y gentiles, Su Iglesia. La Iglesia no será librada de la persecución, será guardada de la Ira. Pero los incrédulos, tanto gentiles como judíos, adorarán a la Bestia, tendrán la marca del Anticristo y serán el objeto de la Ira de Dios. ¿Es esto “...perverso modo de pensar, es algo infame.”


Bendición.

Southrim
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Kubrik7 3/30/2016, 7:56 pm

Southrim escribió:
Estimado amigo Kubrik7:
Como ya te he dicho, os habéis aferrado al error de confundir la persecución del Anticristo, la Bestia y el Falso Profeta contra la Iglesia, los santos, judíos y gentiles de la GT, con los Juicios de Dios y el derramamiento de Su Ira contra todos los impíos e incrédulos y, especialmente los que ha atribulado a los santos, judíos y gentiles, Su Iglesia. La Iglesia no será librada de la persecución, será guardada de la Ira. Pero los incrédulos, tanto gentiles como judíos, adorarán a la Bestia, tendrán la marca del Anticristo y serán el objeto de la Ira de Dios. ¿Es esto “...perverso modo de pensar, es algo infame.” 
Bendición.

Usted abre demasiado la boca para exponer su propia opinión...pero ni un átomo de Escritura que respalde su argumentación, para muestra un botón:

1. Su teoría del traslado de la Iglesia después de la tribulación necesariamente exige la negación que hace la Escritura sobre las diferencias entre Israel y la Iglesia....

Ni aún estando Israel sobre la tierra al mismo tiempo que la Iglesia, es prueba suficiente de lo falso de su teoría.

Los planes de Dios con la Iglesia son completamente distintos a los que tiene con Israel...`pero a usted no le interesa esta distinción de propósitos...y los hace a un lado para descalificar la Escritura que nos habla y enseña sobre estas distinciones.

De este modo, no se avanza absolutamente nada en el debate...
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Southrim 3/31/2016, 6:58 am

Hola, Kubrik:

La diferencia que vosotros hacéis entre “Israel de Dios” y la Iglesia es inexistente, pues éste Israel de Dios es creyente y los que aún no lo son, lo serán en la GT. Aparte de esto, la falsa iglesia de falsos creyentes (con sus falsas doctrinas), y el “Israel nacional incrédulo (con sus corrupciones),” besaran los pies al Anticristo, adorarán a la Bestia.
La diferencia que vosotros hacéis entre “Israel de Dios” y la Iglesia es en base a innumerables versículos del AT mal entendidos.

¿Por qué o, en base a qué afirmas: “Ni aún estando Israel sobre la tierra al mismo tiempo que la Iglesia, es prueba suficiente de lo falso de su teoría.”? ¿Qué trascendencia tiene que el estado de Israel coexista en el tiempo con la Iglesia?
¿En qué son los planes de Dios con Israel distintos a los que tiene con la Iglesia?

Por otra parte, ¿dónde dice la Escritura que la Iglesia será librada de la persecución del Anticristo?


Agur.

Southrim
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Kubrik7 3/31/2016, 4:53 pm

Southrim escribió:
Hola, Kubrik:
La diferencia que vosotros hacéis entre “Israel de Dios” y la Iglesia es inexistente, pues éste Israel de Dios es creyente y los que aún no lo son, lo serán en la GT. Aparte de esto, la falsa iglesia de falsos creyentes (con sus falsas doctrinas), y el “Israel nacional incrédulo (con sus corrupciones),” besaran los pies al Anticristo, adorarán a la Bestia.
La diferencia que vosotros hacéis entre “Israel de Dios” y la Iglesia es en base a innumerables versículos del AT mal entendidos.
¿Por qué o, en base a qué afirmas: “Ni aún estando Israel sobre la tierra al mismo tiempo que la Iglesia, es prueba suficiente de lo falso de su teoría.”? ¿Qué trascendencia tiene que el estado de Israel coexista en el tiempo con la Iglesia?
¿En qué son los planes de Dios con Israel distintos a los que tiene con la Iglesia?
Por otra parte, ¿dónde dice la Escritura que la Iglesia será librada de la persecución del Anticristo?

Agur.





Agur.
La diferencia que vosotros hacéis entre “Israel de Dios” y la Iglesia es inexistente,

El Israel de Benjamin Netanyahu...no es creyente en Cristo...y tampoco lo puedes llamar el "Israel de Dios" en la misma Fe de los judíos que han creído en Cristo.

No mientas.
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Southrim 4/1/2016, 3:38 pm

Estimado Kubrik7:

No mientas tú contra la verdad, inventando “verdades ficticias”.

El Israel de Benjamin Netanyahu es lo mismo que el Israel de Jaim Weizmann, de Yitzjak Ben-Zvi , de Zalman Shazar , Efraim Katzir , Yitzjak Navon, Jaim Herzog, Ezer Weizman; etc., etc.

Y cualquier otro que venga, da igual que da lo mismo: Los creyentes (judíos y gentiles), que se santifiquen en la Preciosa Sangre de Jesucristo, irán a la Gloria de Dios. Y los incrédulos al Infierno. Porque, aunque sean descendientes de Abraham, si no son hechos hijos de Dios por el Sacrificio de Cristo, son hijos de Satanás. Déjate de Monsergas.

Más os vale que os conciencies; “hombre preparado vale por dos”: ¿Dónde dice que la Iglesia no sufrirá la persecución del Anticristo?




El Señor te bendiga.

Southrim
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Kubrik7 4/1/2016, 5:03 pm

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Gál 6:16  Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios. 



PREGUNTA—: Gálatas 6:16.


 ¿Confiere este texto alguna autoridad a la idea de que nosotros, creyentes de entre los gentiles, seamos ahora “el Israel de Dios”?


 ¿Cuál es la verdadera fuerza del texto?
 
RESPUESTA—: El versículo claramente indica dos clases:


1. Una clase general constituida por los santos que andan como cristianos según la regla de la nueva creación en Cristo...


2. Y la otra que se especifica, no constituida por Israel ahora el que ya no es más por el momento el pueblo de Dios, sino por aquellos de entre los israelitas que por ser fieles a Cristo fueron bautizados en un cuerpo (donde no hay judío ni griego, sino que todos son uno en Él), los que, por consecuencia, son designados como “el Israel de Dios



Southrim escribió:Y cualquier otro que venga, da igual que da lo mismo: Los creyentes (judíos y gentiles), que se santifiquen en la Preciosa Sangre de Jesucristo, irán a la Gloria de Dios. Y los incrédulos al Infierno. Porque, aunque sean descendientes de Abraham, si no son hechos hijos de Dios por el Sacrificio de Cristo, son hijos de Satanás. Déjate de Monsergas.

Este forista de un solo plumazo está enviando al infierno al Israel incrédulo de Benjamín Netanyahu eliminando las promesas de Restauración Nacional para este pueblo que temporalmente está endurecido.

Por lo tanto, al no considerar dichas Escrituras...se halla en una clara desventaja para sostener su posición del arrebatamiento después de la semana 70 de la profecía de Daniel.

Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Southrim 4/2/2016, 2:48 pm

Estimado Kubrik7:


Pero, vamos a ver: ¿De dónde sacas eso de “Restauración del Israel nacional incrédulo”. Eso son interpretaciones de esos libros dispensacionalistas que lees. La Escritura no enseña eso ni nada que se le parezca.


El “Israel de Dios” es la parte de Israel que ahora cree en Jesucristo y se ha convertido a Él y es uno con la Iglesia del Dios Vivo: “...enojado el padre de familia, dijo a su siervo: “Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los (judíos y gentiles) pobres, a los mancos, a los cojos y a los ciegos”. . Pero la parte de Israel que está endurecido se convertirá, cuando comience la Persecución del Anticristo y también serán uno con la Iglesia del Dios Vivo; por que Dios “conmoverá el cielo y tierra” y, como quien dice les “obligará”: “..Dijo el siervo: “Señor, se ha hecho como mandaste y aún hay lugar.” Dijo el señor al siervo: “Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar para que se llene mi casa...” Pero tu ateo y corrupto “Israel nacional” no se convertirá sino que creerán en su mesías, el Anticristo y serán uno con él y estarán a su servicio en la persecución de todos los cristianos judíos y gentiles. Serán dejados en la parte de la GT en que tendrán lugar los Juicios y la Ira del Dios Vivo: “...pues os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados gustará mi cena.” Es decir, al Infiernillo de cabeza, ¡por cabezotas y cabezones!! ¿qué tal te parece que los mande a tal sitio con la Escritura? (Lucas 14:16-24).


La semana 70 de Daniel no dice absolutamente nada ni de la 2ºV ni del Arrebatamiento. Ésto también son interpretaciones humanas y no Bíblicas; y eso si es estar, no ya en desventaja, sino en extravío.
Déjate de libros de hombres y lee la Escritura.


Dios te bendiga.

Southrim
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Kubrik7 4/2/2016, 5:22 pm


Pero, vamos a ver: ¿De dónde sacas eso de “Restauración del Israel nacional incrédulo”. Eso son interpretaciones de esos libros dispensacionalistas que lees. La Escritura no enseña eso ni nada que se le parezca.




Te falta leer la biblia, aquí tiene:

Rom 11:25  Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 
Rom 11:26  y luego todo Israel será salvo, como está escrito: 
 Vendrá de Sion el Libertador, 
 Que apartará de Jacob la impiedad.(F) 
Rom 11:27  Y este será mi pacto con ellos, 
 Cuando yo quite sus pecados.(G) 
Rom 11:28  Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 
Rom 11:29  Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. 


1. Endurecimiento en parte

2. La plenitud de los gentiles.

3. Todo Israel será salvo mediante el Libertador que apartará de Jacob la impiedad.

4- La restauración nacional posee el carácter de irrevocable.
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 15 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.