Libre Pensamiento Cristiano
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 1zx8t9j
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 1zx8t9j
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 125 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 125 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

+36
jesusdavid
ThorWarrior
LeoBiblico
Erika
Kubrik7
UNPEON
olman cc
joseplluis
HERALDODECRISTO
El Brother
Audelio
Boricua777
SuperWare
zenatte
Juanka
abuelija103
Jonatanvr
Turokam
Zelayajd
ricardo perales
esther81
pastor ulises z p
hans
SHAJENKEN
apologeta
benhur
SHAUL1
JOSE MANUEL
Sola Escritura
Josuelito
Antonio_Peyrano
cristiano77
fede77
Misael
ladygalactor777
iluminado
40 participantes

Página 7 de 21. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 14 ... 21  Siguiente

Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SHAUL1 4/24/2012, 5:05 pm

SHALOM GACE :



TERCER TEXTO :


23. y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

La glorificacion de los creyentes es el acto por el cual Jesus los traslada hacia la gloria (al cielo), este acto se llama arrebatamiento de la iglesia como el Apostol tambien explico en Tesalonicenses, y aca el Apostol llama a ese acto: La redencion del cuerpo, en vista que nuestra alma ha ya sido redimida en el momento de nuestra conversion, el dia del arrebatamiento el redimira nuestro cuerpo, justamente para transformarlo a la semejanza de la gloria del cuerpo Suyo, asi entraremos alla a nuestra morada celestial.


EFECTIVAMENTE, ESTE TEXTO ENSEÑA CLARAMENTE DE LA REDENCION (FUTURA) DE NUESTROS CUERPOS (MORTALES); PERO, NO DICE NI TEXTUAL, NI LITERALMENTE QUE SEREMOS LLEVADOS A LOS "CIELOS", COMO NUESTRA MORADA CELESTIAL.



SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SHAUL1 4/24/2012, 5:12 pm

SHALOM GACE :



En este texto el Apostol explica que esta es una revelacion que le fue dada a el. y desde el momento que el mismo dice que esta declarando una cosa que era secreta, esto significa que anterior a el no habia ni tan solo una persona que lo supiera, ni aun los profetas:


QUE ENSEÑAN LAS ESCRITURAS, SOBRE ESTO :


YHWH HABIA DECLARADO POR MEDIO DEL PROFETA ISAIAS, QUE EL ES EL DIOS, QUE DESDE ....EL PRINCIPIO....HA DECLARADO, TODAS LAS COSAS QUE VENDRAN. (IS. 46:9-10). AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Invitado 4/25/2012, 1:08 pm

Saludos SHAUL 1

Seguramente recordares este texto:

Juan
14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


Todas las dudas que tenias se resuelven con este texto; porque como entenderas al leer, esta venida de Jesus a traer a los Suyos (viene El mismo y los toma a si) no es lo mismo que la Segunda Venida que El tambien anuncio en otros textos (Envia angeles a recoger a los escogidos) , aun aca, en este tiempo ya avanzado, que el Mesias estaba en la tierra, el misterio de la Iglesia no habia sido esclarecido, tanto menos el hecho que El llevaria al cielo a los muertos en Cristo, resucitandolos e instantaneamente transformando y trasladando al cielo a aquellos que esten vivos, misterio que como expuse anterormente fue revelado al Apostol Pablo, quien dijo que era un "arrebatamiento".
No das a entender en que parte de esta ensenanza no estas de acuerdo, tus participaciones son escuetas y poco claras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Invitado 4/28/2012, 7:46 am

Saludos Fede 77

Cierto, la palabra "rapto" no aparece en el texto Biblico, mas bien pienso (porque yo no lo se) que sera una frase despectiva y denigratoria respecto a la doctrina del "arrebatamiento" de la iglesia.
Pero las dudas que os han surgido a raiz del desconocimiento de esta palabra a que se refieren, podrias tal vez exponerlas aca y trataremos de resolverlas!.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por LeoBiblico 5/8/2012, 12:57 am

Si leemos Mateo 24:29-31 29 Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas. 30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria. 31 Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

Vemos Claramente que todo esto, es decir, el arrebatamiento, ocurre LUEGO de la tribulación y son palabras propias del mesías. no olvidemos que en el apocalipsis el Mesías envía el Mensaje a las Iglesias y siempre premia al VENCEDOR.( Leer del capítulo 1 al 4 de Revelaciones) Pues el vencedor es el que persevere hasta el Fín. Pues dice el apocalipsis que La Bestia tiene permitido hacer la guerra a los Santos y vencerlos (Revelaciones 13:10) y que el que deba ser llevado cautivo sera llevado cautivo y el que deba morir a espada, a espada morira, AHI ESTA LA PACIENCIA Y LA FE DE LOS SANTOS. (Revelaciones 13:10)
Vaya que habrá tribulación para nosotros. pero debemos ser valientes y por amor a Cristo dar la vida por el.


Gracia y Paz, espero haya servdo este humilde aporte fede
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por fede77 5/9/2012, 4:06 pm

Disculpen hermanos por problemas y tiempo no he podido responder a sus preguntas.Sobre el Rapto he escuchado que el rapto no es la 2da venida de Cristo sino mas bien es un acontecimiento donde Jesus en secreto sacara a los fieles cristianos de la tierra.

Algo que realmente me conserta dudas ya que en ninguna parte la Biblia expresa tal doctrina.Menos en secreto sino que el arrebatamiento y la venida de Jesus es los mismo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Invitado 5/23/2012, 9:56 am

Te envio un cuadro comparativo entre el arrebatamiento de la iglesia y la Segunda Venida de Cristo.

CONTRASTES ENTRE EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

El arrebatamiento = A --------- La segunda venida de Cristo= 2a.

-----1------
A. La venida de Cristo por sus santos para tomarlos hacia la casa del Padre en los cielos es un movimiento desde la tierra al cielo

2a. Un movimento del cielo a la tierra, cuando Cristo venga con sus santos, al monte de los olivos a establecer Su Reino.


------2------

A Los santos que viven son trasladados

2a. Ninugun santo es trasladado


------3------

A. Los santos van al cielo

2a. Los santos quedan en la tierra

------4------

A. Es una liberacion del dia de maldicion que sigue

2a. Es una liberacion para aquellos que han creido en el mensaje del reino durante el tiempo de la gran trigulacion y han sobrevivido

------5------

A. se descrive como un movimento inminente que puede ocurrir en cualquier momento

2a. Es precedida de muchos signor y acontecimientos

------6------

A. es una verdad revelada solo en el nuevo testamento

2a. Es una doctrina prominente en ambos testamentos

------7------

A. se relaziona solamente con aquellos que son salvos

2a. Trata con todos los que esten en la tierra, salvos y no salvos

------8------

A. Satanas no es quitado, sino que esta muy activo en el periodo que sigue (2 Tes. 2: 1-12)

2a. Satanas es atado e inactivo (Ap. 20: 1-3)

------9------

A. Solo trata con la iglesia

2a. Trata con Israel y los Gentiles


------10------

A. Nuestra reunion con El. 2 Tes. 2:1

2a. La Venida de Nuestro Senor Jesucristo. 2 Tes 2:1


------11------

A. El viene como La Estrella de la manana. Ap. 2:28, 22:16, 2 Pe. 1:19

2a. El viene como el Sol de Justicia . Mal. 4:2


------12------

A. El dia de nuestro Senor Jesucristo

2a. El dia del Senor 2 Pe. 3:10

------13------

A. Israel sin cambios

2a. Todos los pactos con Israel se cumplen Jeremias 23:5-8,30:3-11, 31:27-37.

------14------

A. La iglesia es quitada de la tierra

2a. La iglesia volviendo con Cristo 1 Tes. 4:17, Judas 14-15, Ap. 19:14.

------15------

A. Las naciones sin cambios

2a. Las naciones liberadas de las ataduras de corrupcion Isaias cap 35, 65 :17-25.

------16------

A. La creacion no cambia

2a. La creacion liberada de la esclavitud de la corrupcion Is. 35, 54:17-25

------17------

A. La esperanza centrada en Cristo: “El Senor esta cerca” Fil. 4:5

2a. La esperanza centrada en el reino proximo: “El reino de los cielos se ha acercado” Mateo 6:10

------18------

A. Cristo como Esposo, Senor y cabeza de la iglesia Ef. 5: 25-27, Tito 2:13.

2a. Cristo aparece como Rey, Mesias y Emanuel para Israel Is. 7:14, 9:6-7, 11:1-2

------19------

A. Su venida no es vista por el mundo

2a. El viene con poder y gran gloria Mateo 24:27,30; Ap 1:7

------20------

A. Los Cristianos juzgados en cuento a recompensas(2 Cor. 5 :10)

2a. Las naciones juzgadas para ver si entran o no en el Reino Mateo 25:31-46

------21------

A. Es un acontecimiento misterioso, secreto(1 Cor. 15: 51-52)

2a. Todo ojo le vera! (Ap. 1:7)

------22------

A. Sera en las nubes, en el aire (1 Tes. 4 :17)

2a. Sera en la tierra (Zac. 14 :1-4 ; Ap. 19. 11-16)


------23------

A. Viene El solo y El mismo hace el llamado a los suyos, para sacarlos de este mundo hacia el cielo. (1 Tes. 4:16-17)

2a. Evia a Sus angeles a recoger, a tomar a sus escogidos de todo el mundo, aca en la tierra. (Mat. 24 :31)

------24------
A. Los cuerpos de los vivos que iran al cielo con Jesus son transformados, porque la sangre y carne no entran en el cielo. (1 Cor. 15 : 51-52 ; Fil. 3 :21)

2a. Ninguna persona es transformada en la Segunda Venida de Nuestro Senor Jesucristo, porque las personas quedan en la tierra y son subditos del reino (Mateo 24)

------25------

A. La unica condicion para ser arrebatado esestar “EN” Cristo, haber creido en El (Ro. 10 : 9-13)

2a. “El que persevere hasta el fin, este sera salvo”(Mat. 24:13) Entran al reino solo aquellos que no han sido sellados.

Escrituras importantes :


A. Juan 14 :1-3, 1 Cor 15 :51-52, 1 Tes. 4 :13-18, 2 Tes. 2 :7, Fil. 3 : 20-21, 2 Cor 5 :10

2a. Deut. 30 :1-10, Sal. 72, Ver todos los profetas, Mat. 25 :1-46,Hechos 1 :11, 15 :13-18, 2 Tes. 2 :1. 12. 2 Ped. 2 :1-3,18 ; Ap 19 :11-20 :6.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SHAUL1 5/23/2012, 10:05 am

SHALOM GACE :



-----1------

A. La venida de Cristo por sus santos para tomarlos hacia la casa del Padre en los cielos es un movimiento desde la tierra al cielo

2a. Un movimento del cielo a la tierra, cuando Cristo venga con sus santos, al monte de los olivos a establecer Su Reino.


ACLAREMOS :

1.- SHAUL ALEGORICAMENTE DICE QUE EN EL "ARREBATAMIENTO" DE LOS CREYENTES, TENDREMOS UN ENCUENTRO CON YEHOSHUA EN LAS "NUBES", Y NO EN EL CIELO. ( 1 TES. 4:17).

2.- LAS PROFECIAS ENSEÑAN QUE EL MASHIAHJ VENDRA ACOMPAÑADO DE SUS SANTOS MALAJIN (ANGELES), Y NO DE PERSONAS.


LA ESCRITURA NOS ADVIERTE DE NO AÑADIR. (PRV. 30:6).


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Invitado 5/23/2012, 10:09 am

Como ha llegado a la conclusion que es una "alegoria"?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SHAUL1 5/23/2012, 10:18 am

SHALOM GACE :



Como ha llegado a la conclusion que es una "alegoria"?


POR MEDIO DE LAS ESCRITURAS :


ENSEÑANZAS DEL ADON YEHOSHUA :

JN. 16:25 ESTAS COSAS OS HE HABLADO EN A L E G O R I A S.


ENSEÑANSAS DE SHAUL :

GA. 4:24 ...LO CUAL ES UNA .....ALEGORIA, .......PUES ESTAS MUJERES SON LOS DOS PACTOS.

ETC.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Invitado 5/23/2012, 10:38 am

Yo sinceramente he llegado al final, no tengo mas intencion de seguir en esta disucion sin sentido, sin que podramos llegar a ningun entendimiento porque evidentemente la Escritura a mi me dice una cosa y a usted otra distinta, aun las palabras solas tienen un significado diferente para usted, los hechos, las historias, todo, entonces es inutil .

Si usted tiene una idea de donde es que inicia la separacion entre una y otra manera de entender las Escrituas, podriamos discutir sobre eso, porque todo lo demas no tiene sentido, ni logica, ni beneficio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SHAUL1 5/23/2012, 10:44 am

SHALOM GACE :



Yo sinceramente he llegado al final, no tengo mas intencion de seguir en esta disucion sin sentido, sin que podramos llegar a ningun entendimiento porque evidentemente la Escritura a mi me dice una cosa y a usted otra distinta, aun las palabras solas tienen un significado diferente para usted, los hechos, las historias, todo, entonces es inutil .


LE RECUERDO AMADO HERMANO, QUE TANTO USTED, COMO SHAUL1, ESTAN PARTICIPANDO EN .......UN FORO........DONDE CADA PARTICIPANTE EXPONE SUS DIVERSOS PUNTOS DE VISTA, DE MANERA ALTURADA Y CON RESPETO.

REPITO : ESTAMOS EN UN : F O R O.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Invitado 5/23/2012, 10:52 am

Usted solamente cita uno o dos textos y lanza preguntas capciosas que no dejan entender mas nada, no expone con sus palabras y en explicaciones coherentes sus creencias, casi estamos hablando con un mudo... y al parecer se opone a todo y a todos, sin que logremos entender que es lo que usted cree...
Si al menos un tema pudieramos desglozarlo y llevarlo hasta las ultimas consecuencias y sacar una conclusion en que los dos estemos de acuerdo despues de un analisis amplio de los textos, y partir de alli analizar las doctrinas que estan relacionadas.

Yo he llegado a la conclusion que el problema inicia en la definicion distinta que tenemos respecto al "hombre", como fue creado y como esta compuesto; la segunda definicion es la "muerte", que significa la muerte?.

Si a usted le parece podemos iniciar de alli.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SHAUL1 5/23/2012, 5:09 pm

SHALOM GACE :



Si a usted le parece podemos iniciar de alli.


ME PARECE BIEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Invitado 5/24/2012, 1:21 am

A usted la palabra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SHAUL1 5/24/2012, 5:49 pm

SHALOM GACE :



Yo he llegado a la conclusion que el problema inicia en la definicion distinta que tenemos respecto al "hombre", como fue creado y como esta compuesto;


COMO FUE CREADO EL HOMBRE :

1.- SHAUL CREE QUE LA CREACION DEL HOMBRE ES UN PROCESO, QUE TIENE UN INICIO, Y TIENE UN FIN.

2.- LA CREACION DEL HOMBRE :

GN. 1:26 HAGAMOS......... (HACER)............. AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN, CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA.

GN. 1:27 Y CREO............ ( CREAR)........... ELOHIM AL HOMBRE A SU IMAGEN, A IMAGEN DE ELOHIM LO CREO.

GN. 2:7 ENTONCES YHWH ELOHIM FORMO..........(FORMAR).........AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA...


2.- ESTE PROCESO O FORMACION DEL HOMBRE, PREDESTINADO A SER HECHO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE ELOHIM, COMIENSA ........PRIMERO.......COMO UN SER TERRENAL (1 CO. 15:47), PARA LUEGO DE RECIBIR EL ESPIRITU DE DIOS, SER TRANSFORMADO EN UN SER CELESTIAL.


3.- CUANDO EL SER TERRENAL ("POLVO DE LA TIERRA"), RECIBE EL ESPIRITU DE DIOS, ENTONCES PASA A SER UN : ALMA VIVIENTE O SER VIVIENTE. (QUE TIENE VIDA).

4.- CUANDO EL HOMBRE PECA , ENTONCES EL ALMA : MUERE.

"LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE".

"EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRA."


5.- ALMA = SER.


CONTINUARA.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Invitado 5/25/2012, 4:56 am

Saludos SHAUL 1.

Que bien, me da muchisimo gusto que usted comparta asi, explicando sus creencias.

La creacion del hombre es un proceso...si, un proceso corto, que duro un instante, talvez alguna hora...de un dia solar, el sexto dia de la creacion:
Genesis
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.


Es dificil entender el proceso creativo, dice que la tierra produjo de si animales (v. 25) y luego dice que Dios los hizo, es decir no los creo de la nada sino que los hizo utilizando materiales que precedentemente habia creado, esto es, la tierra.

Los animales fueron hechos asi:

--El cuerpo de los animales: esta compuesto de los mismos elementos quimicos que el hombre, organicos e inorganicos= tierra (Genesis 2:19)
--El alma e los animales: tambien los animales tienen alma (Job 12:10) . El alma de los animales es la que da vida a su cuerpo, es decir, la sangre de sus venas (genesis 9:4).
--El espiritu de los animales: mientras que el espiritu de los animales (Genesis 6:17) es el aliento de vida que Dios soplo en ellos, es decir, el aire de sus pulmones (Genesis 7:22).

Los animales fueron hechos sin un modelo espedifico y su naturaleza es estrictamente material:

1-Cuerpo = tierra
2-Alma = sangre
3-Espiritu = aire.

----------------------------0------------------------------
El proceso creativo del hombre presenta algunas diferencias notables :

1-El hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios v. 26
2-El hombre tambien fue creado a imagen de Dios v. 27

El hombre fue hecho y creado siguiendo un modelo especifico: Dios.

Este proceso creativo esta descrito en:

Genesis 2:7. Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Los mismos tres elementos que los animales, con la diferencia que:

1-El hombre fue hecho:

--El cuerpo del hombre: esta compuesto de elementos quimicos organicos e inorganicos = tierra (Genesis 2:7; Genesis 3:19)
Esto presupone que Dios tiene una forma especifica, es antropomorfico (que tiene la forma de hombre!, o mas bien se debe decir que es el hombre que tiene la forma de Dios.), porque el cuerpo del hombre hecho e tierra fue hecho a imagen y semejanza de Dios.
Pero el cuerpo del hombre organicamente es igual al de los animales, es un organismo que funciona transformando materias primas (alimentos) en energia que se mantiene en vida porque la sangre transporta esos alimentos a cada celula y el aire es su aliento de vida. Corporalmente no hay ninguna diferencia entre el hombre y los animales (Eclesiastes 3:17:20)
La diferencia entre el hombre y los animales esta en:

--El espiritu del hombre: Es el aliento de Vida que Dios soplo en la nariz del hombre, pero no es solamente aire, como el espiritu de los animales, sino que es una parte de la naturaleza y del Espiritu de Dios que El introdujo en el cuerpo de tierra, que contiene en si la semejanza de Dios; esta semejanza son las caracteristicas de racionalidad, espiritualidad(Ro. 8:16), eleccion(1 Pe.1:22), el ser conscientes de la existencia del bien y el mal.
El espiritu del hombre es una "entidad" racional que tiene todas las caracteristicas de la personalidad de Dios, y es descrita con amplitud en las mas de 300 veces que se menciona el espiritu del hombre en la Biblia.
El espiritu del hombre lo guia hacia el bien y lo relaciona con el Espiritu de Dios.(Ro. 8:16)
Cuando el cuerpo del hombre muere el espiritu del hombre vuelve al lugar de donde proviene: Dios (Eclesiastes 12:7)

2-El hombre fue creado:

--El alma del hombre: Es el hombre mismo, su ser, el ego, el yo, la persona, el individuo que razona, piensa, desea, siente; es la semejanza de la personalidad de Dios; no existia, fue creada cuando Dios soplo el aliento de vida (ya existente en Dios) en el cuerpo (hecho de tierra).
El alma del hombre es ampliamente descrita e ilustrada en las mas de 300 veces que aparece en la biblia, con todas sus caracteristicas; es eterea, es "espiritual" (intangible) es igual a los angeles (Salmos 8:4 )...pero esta confinada indisolublemente al cuerpo, dentro del cual fue creado.
Al igual que todos los seres espirituales el alma del hombre es eterna (Eclesiastes 3:11), desde el momento en que fue creada no puede dejar de existir.


La naturaleza del hombre es tripartita, esta compuesta de tres elementos:

Cuerpo = tierra (carne y organos, sangre, aire, igual a los animales)
Espiritu = Una entidad de parte de Dios que esta dentro del cuerpo.
Alma = El yo, la persona, el individuo racional esta dentro del cuerpo.

Posteriormente tratare sobre la muerte de los animales y la muerte del hombre.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SHAUL1 5/25/2012, 8:07 am

SHALOM GACE :



AMADO HERMANO, MUY INTERESANTES SUS APORTES.


SIGAMOS :


1.- EN MI APORTE ANTERIOR, SEÑALE QUE EL ALTISIMO YHWH, SE PROPUSO .........HACER.........DEL HOMBRE, A SU IMAGEN , CONFORME A SU SEÑEJANZA : "HAGAMOS AL HOMBRE..." ( GN. 1:26).

2.- ESTE PROCESO DE .......HECHURA.(EF. 2:10).............COMENSO CON LA CREACION DEL HOMBRE (GN. 1:27) COMO UN SER TERRENAL. ("POLVO DE LA TIERRA"). GN. 2:7 ; 1 CO. 15: 47

3.- EN ESTE COMIENSO DE LA CREACION DEL HOMBRE, COMO UN SER TERRENAL, EL HOMBRE FUE CREADO COMO UN ALMA TERRENAL. (NEFESH), SIN CONCIENCIA AUN DE SU CREADOR. (GN. 4:16) : TIERRA DE NOD ( TIERRA DE LOS "ERRANTES" ).

4.- ES EN ESTE ........PROCESO DE FORMACION......... DEL HOMBRE, A IMAGEN Y SEMEJANZA DEL CREADOR, ES QUE ADAN RECIBE EL NISHMAH HAYIM (ALIENTO DE VIDA), HACIENDO DE EL, UN ALMA VIVIENTE (NESHAMAH) CON PLENA CONCIENCIA DE SU CREADOR.

5.- EL NISHMAH HAYIM (ALIENTO DE VIDA) QUE YHWH INSUFLO SOBRE ADAN, ES LA INSPIRACION DE SANTIDAD (ESPIRITU DE SANTIDAD) QUE ADAN RECIBIO.

6.- ESTA INSPIRACION DE SANTIDAD QUE ADAN RECIBIO, LO CAPACITABA PARA PODER DISCERNIR LA PALABRA DE YHWH. (GN. 2: 16-17).

7.- EL PROCESO DE FORMACION DEL HOMBRE A IMAGEN Y SEMEJANZA DEL CREADOR, SE REALISABA MEDIANTE :

a).- LA INSPIRACION DE SANTIDAD.

b).- ALIMENTARSE DEL "ARBOL DE VIDA".

8.- "ARBOL DE VIDA" = SABIDURIA DE YHWH ( PRV. 3:13-18), CONTENIDA EN LA PALABRA DE YHWH. (GN. 2:15-24). AMEN.


CONTINUARA...


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SuperWare 5/25/2012, 10:46 am

Queda claro por las palabras del Señor jesucristo que...

Si la supuesta doctrina en cuestión tuviera algo de cierta (que para mi no tiene nada) Sería DESPUÉS de la gran tribulación.

Y en eso se cae todo el sentido de tal doctrina, pues claramente me han dicho aquellos creyentes que tiene el propósito de sacar a los escogidos de la tierra para que solo sufran los no escogidos.


Como tantas otras, es doctrina de hombres!

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Invitado 5/25/2012, 1:06 pm

SuperWare escribió:Queda claro por las palabras del Señor jesucristo que...

Si la supuesta doctrina en cuestión tuviera algo de cierta (que para mi no tiene nada) Sería DESPUÉS de la gran tribulación.

Y en eso se cae todo el sentido de tal doctrina, pues claramente me han dicho aquellos creyentes que tiene el propósito de sacar a los escogidos de la tierra para que solo sufran los no escogidos.


Como tantas otras, es doctrina de hombres!
Me podrias explicar porque doctrinalmente el arrebatamiento debe ser despues de la Gran Tribulacion?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SuperWare 5/25/2012, 4:03 pm

Claro. Lo explicaré. Aunque primero me gustaría aclarar que no creo en esta doctrina llamada "rapto" o "arrebatamiento"... y mucho menos de la manera en que la conciben las iglesias de la cristiandad.

Tal como lo dije antes, aquella doctrina es explicada sobre la base de que los escogidos de Dios serán llevados al cielo para que no reciban el juicio de Dios que solo le llega a los que no han creido en el Señor.

Se dicen muchas cosas acerca de lo que acurrirá en el planeta a las personas impías despues de que los escogidos sean arrebatados. Pero una idea central subsiste, a saber que, para aquel momento de tribulación los escogidos no estarán, pues habrán sido raptados de la tierra al cielo.

Sin embargo, esto choca violentamente con las palabras del Señor Jesucristo.

El Señaló que los escogidos estarán aquí para el momento de la gran tribulación. No habrán sido raptados a otro lugar, pues es por consideración especial a ellos que, la gran tribulación no será tan larga. De otro modo hasta los escogidos serían eliminados en aquel tormento.


(Mt 24:21, 22) “. . .entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder. 22 De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.”

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Invitado 5/26/2012, 2:28 am

Saludos SuperWare.

Bueno, pues tendre mucho placer en aclararte alguna "desinformacion" que te ha llegado y a partir de la cual tu has hecho la base para rechazar esta doctrina.

Una desinformacion que leo en tu aporte es que te han dicho que los "escogidos" seran llevados al cielo y no sufriran los juicios de la Gran Tribulacion, esto es verdad solo en parte, te explico:

"Los escogidos" son llamados a lo largo de toda la Biblia a aquellas personas que son fieles a Dios y tratan de agradarle con sus vidas.

El periodo de la Ley, el periodo de la Gracia y el periodo de la Tribulacion muestran grupos de personas fieles a Dios, pero es necesario entender que los requicitos para ser considerado entre los escogidos de Dios en cada periodo son distintos.

Durante la Ley era necesario cumplir con los ritos de purificacion y sacrificios, dias de guardar, etc que Dios habia establecido como norma.

En el periodo de la Gracia es necesario recibir como salvador personal a Cristo solamente por fe.

En el periodo de la Tribulacion sera necesario creer en Cristo como salvador personal y como requicito la perseverancia.

La era de la Gracia inicia con la venida del Espiritu Santo en Pentecostes y la formacion del Cuerpo de Cristo, la Esposa de Cristo, la Iglesia.

La iglesia esta compuesta de todos aquellos que reciben a Cristo como salvador personal y son bautizados en el Espiritu Santo. Esto es llamado "la Conversion", en un acto de devocion personal e intimo en el que la persona inconversa es transformada instantaneamente en un hijo de Dios lejitimo, por enjendramiento; efectuandose el llamado "nuevo nacimiento" y la transformacion de la naturaleza adamica pecaminosa y en condenacion en una nueva naturaleza, santa y en armonia con Dios.
Este acto de fe es lo que pone a la persona en la familia de Dios, lo hace parte del cuerpo de Cristo, parte de la iglesia.
La persona que , en plena consciencia y conviccion, hace este acto de fe es salva. (Hechos 16:31; Romanos 10:9)

Durante el periodo de la Gracia la salvacion es gratuita, y no hay ninguna condicion que se deba cumplir para salvarse, sino solamente creer en Cristo y recibirle como salvador personal; la perseverancia es requerida, pero no como condicion a la salvacion sino al galardon o recompensa.

Doctrinalmente la salvacion es el favor inmerecido de Dios el cual juzgo en Cristo todos los pecados de cada hombre y hayandolo culpable fue sacrificado en sustitucion; por consiguiente, el pago por el pecado fue ya
cancelado y el que recibe a Cristo recibe con El la salvacion de su alma, la liberacion de la condenacion y de juicio.
Por consiguiente la Gracia concede a los que creen salvacion gratuita y liberacion del juicio.

La tribulacion es el Juicio de Dios sobre el mundo "impio", del cual el salvo por Cristo NO forma parte, ademas la tribulacion es el tiempo en el que al enemigo de Dios le es concedido ensanarse contra la humanidad y la crecion entera, y ejecuta juicio sobre los "escogidos", los cuales para salvarse tendran que ofrecer su vida en fidelidad a Dios.
Este acto de fe, de ofrecer la vida es lo que hara salvas a las personas en el periodo de la Tribulacion a diferencia de la sola fe que requiere la Gracia; por consiguiente los escogidos de la Tribulacion, que seran salvos por perseverancia no forman parte de la Gracia.

Esta es una de las razones fundamentales que diferencian la Gracia de la Tribulacion, como periodos:

En la Gracia la salvacion es gratuita
En la Tribulacion la salvacion es por perseverancia.

De alli que el texto que usted cita, de Mateo 24 no se refiere a los escogidos de la iglesia, sino a los escogidos de la Tribulacion, y esto significa que el periodo de la Gracia habra terminado ya cuando inicie la Tribulacion, y termina precisamente con el Arrebatamiento de la iglesia, en el que Jesus mismo viene a llevarse a Su novia para casarce con ella, en el cielo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SHAUL1 5/26/2012, 7:30 am

SHALOM GACE :



Esta es una de las razones fundamentales que diferencian la Gracia de la Tribulacion, como periodos:

En la Gracia la salvacion es gratuita
En la Tribulacion la salvacion es por perseverancia.

De alli que el texto que usted cita, de Mateo 24 no se refiere a los escogidos de la iglesia, sino a los escogidos de la Tribulacion.


INTERESANTE ES TENER EN CUENTA, QUE LA ADVERTENCIA DE YEHOSHUA A SUS DISCIPULOS (IGLESIA) HACE MAS DE 2 MIL AÑOS ATRAS, ES QUE PASARIAN UN PERIODO DE GRAN TRIBULACION. (MATEO 24).

ESTA ADVERTENCIA SE CUMPLIO EN EL AÑO 70 DE NUESTRA ERA, TIEMPO DESPUES DEL PENTECOSTES.

AUN DISCIPULOS AMADOS DE YEHOSHUA COMO JUAN, EN EL AÑO 90, SEGUIAN SUFRIENDO GRAN PERSECUCION. (ISLA DE PATMOS).

PREGUNTA :

¡ LA IGLESIA DEL SEÑOR :

¡ ESTABA EN LA GRACIA...?

¡ O...EN LA TRIBULACION...?


GRACIAS, POR SU RESPUESTA.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SuperWare 5/26/2012, 11:17 am

Gace.Muchas gracias.

No agradezco solo por cordialidad y buenos modales, sino porque se ve en tu explicación el empeño por hacerme entender lo que a tu juicio es el orden de la verdad respecto a esta doctrina.

Sin embargo, y en esto no quiero ser pesado, siento mucha disonancia con muchas otras doctrinas y pasajes de las escrituras.

Que hubo un periodo de la ley, lo entiendo.
Y que posterior a aquel periodo vino el de la gracia (Bondad inmerecida), también lo entiendo.
También se que en un momento dado comenzará la gran tribulación. Pero....Aun sin querer puntualizar lo erróneo de la salvación por fe solamente, y sin empezar a corregir la errónea concepción que tienes sobre lo que es el nuevo nacimiento el cual es diferente y posterior a la conversión...,

Eso de que...
"En el periodo de la Tribulacion sera necesario creer en Cristo como salvador personal y como requicito la perseverancia".

Y eso de que "la tribulacion es el tiempo en el que al enemigo de Dios le es concedido ensanarse contra la humanidad y la crecion entera, y ejecuta juicio sobre los "escogidos", los cuales para salvarse tendran que ofrecer su vida en fidelidad a Dios.
Este acto de fe, de ofrecer la vida es lo que hara salvas a las personas en el periodo de la Tribulacion".

Y que "En la Tribulacion la salvacion es por perseverancia".

Estas cosas son como un ruido que desafina tanto con el armonioso resto de la biblia que, antes de mostrar contra qué choca, me gustaría que pudiera argumentar lo que ha dicho. Pues a mi modo de ver las cosas, estó que ha escrito es meramente una justificación para salir del paso al problema que les plantea Cristo cuando les dice en Mateo que ¡los escogidos desde el tiempo de la gracia estarán presentes en la gran tribulación sin ser raptados!

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SuperWare 5/26/2012, 11:25 am

Gace, Saludos.

1) ¿Es la gran tribulación un periodo de salvación o de juicio condenatorio a los impíos?

2) En el caso de que sea de salvación...¿Es para escogidos que vienen desde antes que se inicie la gran tribulación?

3) Existen los escogidos 2.0 que son posteriores y diferentes a los que han venido desde el pentecostes hasta ahora, cuya salvación depende de algo diferente a la de los primeros a saber FE manifiesta en Cristo?

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 7 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 21. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 14 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.