Libre Pensamiento Cristiano
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 1zx8t9j
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 1zx8t9j
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 168 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 168 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

+36
jesusdavid
ThorWarrior
LeoBiblico
Erika
Kubrik7
UNPEON
olman cc
joseplluis
HERALDODECRISTO
El Brother
Audelio
Boricua777
SuperWare
zenatte
Juanka
abuelija103
Jonatanvr
Turokam
Zelayajd
ricardo perales
esther81
pastor ulises z p
hans
SHAJENKEN
apologeta
benhur
SHAUL1
JOSE MANUEL
Sola Escritura
Josuelito
Antonio_Peyrano
cristiano77
fede77
Misael
ladygalactor777
iluminado
40 participantes

Página 6 de 21. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente

Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Misael 12/19/2011, 1:10 pm

no sé si será real, o será irreal, pero segun otro post en LPC parece que es INMINENTE.

sds

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Misael 12/19/2011, 1:11 pm

no sé si será real, o será irreal, pero segun otro post en LPC parece que es INMINENTE.

sds

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SHAUL1 12/19/2011, 5:36 pm

SHALOM MISAEL :



no sé si será real, o será irreal, pero segun otro post en LPC parece que es INMINENTE.


LO QUE SI ES INMINENTE, ES EL JUICIO DE YHVH, A TODA LA HUMANIDAD.

PERO...SU JUICIO DEBE COMENSAR PRIMERO POR CASA. AMEN.



SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Invitado 12/26/2011, 2:10 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM MISAEL :



no sé si será real, o será irreal, pero segun otro post en LPC parece que es INMINENTE.


LO QUE SI ES INMINENTE, ES EL JUICIO DE YHVH, A TODA LA HUMANIDAD.

PERO...SU JUICIO DEBE COMENSAR PRIMERO POR CASA. AMEN.



SHALOM.


SHalom:

Cómo se ha de entender lo que dices?
¿A cual casa primero?

Explicate.


MiguEl


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SHAUL1 12/27/2011, 8:03 am

SHALOM :


LA LUZ RESPLANDECE, EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS :



1 Pedro 4:17
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? AMEN.



SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Invitado 1/5/2012, 6:18 am


¿Entonces...?



SHAUL1 escribió:SHALOM :


LA LUZ RESPLANDECE, EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS :



1 Pedro 4:17
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? AMEN.



SHALOM.


Como tú eres judío, de lo que "pegas" se puede deducir:

1) Que el juicio comienza sobre Israel
2) Que el juicio comienza sobre los creyentes Israelitas
3) Que el juicio comienza sobre todos los creyentes en Jesús y no sobre los israelitas.

¿Qué entiendes tú? Dale, no tengas miedo. Si tu doctrina no sirve, aprenderás de LA VERDAD. Y si tu doctrina es verdadera, aprenderemos de ella. Pero si no te atreves a presentar tu doctrina, es que tienes vergüenza, porque sabes que es mala. ¿En qué quedamos?


MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SHAUL1 1/6/2012, 7:03 am

SHALOM :



3) Que el juicio comienza sobre todos los creyentes en Jesús y no sobre los israelitas.


SI ALGUIEN ES CREYENTE EN LAS ENSEÑANZAS DE YEHOSHUA, SOBRE YHVH SU DIOS Y PADRE, ES PORQUE ES DEL YISRAEL DE DIOS. (GA. 6:16).


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Invitado 1/7/2012, 3:31 pm


El caminar sinuoso
¡NO ES DE DIOS...!



SHAUL1 escribió:SHALOM :

3) Que el juicio comienza sobre todos los creyentes en Jesús y no sobre los israelitas.


SI ALGUIEN ES CREYENTE EN LAS ENSEÑANZAS DE YEHOSHUA, SOBRE YHVH SU DIOS Y PADRE, ES PORQUE ES DEL YISRAEL DE DIOS. (GA. 6:16).

SHALOM.


¿Eres miedoso?
¿Por qué no respondes derechamente como un Cristiano?

Van tres posteos, y este es el cuarto y todavía no eres capaz de dar una respuesta derecha.

La pregunta es:

¿El Juicio comienza por la casa de Israel?

Responde: Sí o no, y ¿por qué?

Contesta derechamente.

MiguEl


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SHAUL1 1/7/2012, 5:36 pm

SHALOM AMAN :



SOLO ME LIMITARE HA CITAR LA ESCRITURA :


1 Pedro 4:17
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Porqué es tiempo de Que El juicio comience Por la casa de Dios, y si Primero Comienza Por Nosotros, ¿Cual sera El fin de aquellos Que no obedecen al Evangelio de Dios? AMEN.


APERCIBIOS.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Invitado 1/13/2012, 6:18 am


¡El Juicio comienza
por Israel...!



SHAUL1 escribió:SHALOM AMAN :

SOLO ME LIMITARE HA CITAR LA ESCRITURA :
1 Pedro 4:17
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Porqué es tiempo de Que El juicio comience Por la casa de Dios, y si Primero Comienza Por Nosotros, ¿Cual sera El fin de aquellos Que no obedecen al Evangelio de Dios? AMEN.

APERCIBIOS.
SHALOM.

...Y de Israel, sólo quedará un remanente: 144.000.-

Esto es lo que NO pudo decir, porque NO se atrevió, el forista judío; aunque su temor es grande, mayor es su contumacia a seguir pegado a lo que le enseñaron sus malos enseñadores.

Esta es LA VERDAD:


Ezequiel 22
19 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto todos vosotros os habéis convertido en escorias, por tanto, he aquí que yo os reuniré en medio de Jerusalén.

20 Como quien junta plata y bronce y hierro y plomo y estaño en medio del horno, para encender fuego en él para fundirlos, así os juntaré en mi furor y en mi ira, y os pondré allí, y os fundiré.

21 Yo os juntaré y soplaré sobre vosotros en el fuego de mi furor, y en medio de él seréis fundidos.

22 Como se funde la plata en medio del horno, así seréis fundidos en medio de él; y sabréis que yo Jehová habré derramado mi enojo sobre vosotros.

23 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

24 Hijo de hombre, di a ella: Tú no eres tierra limpia, ni rociada con lluvia en el día del furor.

25 Hay conjuración de sus profetas en medio de ella, como león rugiente que arrebata presa; devoraron almas, tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas en medio de ella.

26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

27 Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas.

28 Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.

29 El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho.

30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

31 Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor.

Isaías 10
22 Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas del mar, el remanente de él volverá; la destrucción acordada rebosará justicia.

Romanos 11
5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;

8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

Jeremías 17
20 y diles: Oíd la palabra de Jehová, reyes de Judá, y todo Judá y todos los moradores de Jerusalén que entráis por estas puertas.

21 Así ha dicho Jehová: Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén.

22 Ni saquéis carga de vuestras casas en el día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres.

23 Pero ellos no oyeron, ni inclinaron su oído, sino endurecieron su cerviz para no oír, ni recibir corrección.


Pueblo de Israel:
Os llamo al arrepentimiento. A reconocer que el Mesías YAH vino, y que hicieron lo que quisieron con Él. ARREPENTÍOS y convertíos al Señor.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Misericordia.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SHAUL1 1/13/2012, 8:56 am

SHALOM AMAN :



1 Pedro 4:17
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Porqué es tiempo de Que El juicio comience Por la casa de Dios, y si Primero Comienza Por Nosotros, ¿Cual sera El fin de aquellos Que no obedecen al Evangelio de Dios? AMEN.


LA ESCRITURA DICE CLARAMENTE : ES TIEMPO DE QUE EL JUICIO COMIENCE POR LA CASA DE DIOS.

DICE : CASA DE DIOS.


SI COMO SOSTIENEN LA MAYORIA DE LOS FORISTAS, AHORA EN EL "NUEVO" TESTAMENTO, LA CASA DE DIOS ES LA IGLESIA DE JESUCRISTO......ENTONCES : CAMINEN CON TEMOR Y TEMBLOR, PORQUE JUICIO OS ES ANUNCIADO.



SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Zelayajd 1/16/2012, 12:37 pm

yo quisiera saber en cual de las 2 encaja Shaul? dice no ser como los "otros foristas" pero tampoco es judio... jajaja

en que parte del limbo te quedas shaul?

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SHAUL1 1/18/2012, 7:54 am

SHALOM :



en que parte del limbo te quedas shaul?


SOLO SOY UN DISCIPULO DE : YEHOSHUA HA MASHIAJH. AMEN.



SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Zelayajd 1/18/2012, 9:49 am

pero en que parte te quedas? en la iglesia o con los judios?... respondeme alguna de las dos... o ninguna, pero dame una respuesta clara...

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SHAUL1 1/18/2012, 10:37 am

SHALOM :




SOMOS EL YISRAEL DE YHVH (GA. 6:16), DISCIPULOS DE YEHOSHUA HA MASHIAJH. AMEN.



SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Zelayajd 1/18/2012, 10:56 am

mmmm tu eres peruano

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SHAUL1 1/18/2012, 11:05 am

SHALOM :



mmmm tu eres peruano....


LA PATRIA DE LOS HIJOS DE YHVH, ES CELESTIAL. AMEN.



SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por zenatte 1/28/2012, 6:35 pm

Foristas:
Solo los Dispensacionalistas, piensan asi sobre el famoso Rapto.

zenatte
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Invitado 4/21/2012, 6:00 pm

Saludos hermanos.
Deseo compartir mi punto de vista en relacion al arrebatamiento de la iglesia.
He leido todas las participaciones en este foro y se han ya expuesto todos los textos concernientes me limitare a sacar una especie de conclusion, a la que yo llego:

La logica del arrebatamiento se basa en la secuencia de los hechos que aun estan en el futuro. Sacano de la escena futura el arrebatamiento, por cuanto tenemos dudas si en verdad es un hecho que debe suceder o no, encontraremos que los hechos que estan en el futuro son:

1-inicio de la tribulacion
2-inicio de la gran tribulacion
3-segunda venida de cristo
4-establecimiento del reino
5-el juicio del gran trono blanco.

Enmedio de estos hechos se deben colocar otros:

1-El tribunal de Cristo
2-la premiacion de los creyentes
3-las bodas del cordero

Otros hechos que deben tomarse en cuenta son:

1-La resurreccion de los creyentes
2-la resurreccion de los inconversos

Razonemos en esto:

La iglesia tendra que ser juzgada en el acontecimiento llamado El Tribunal de Cristo, y este tribunal sera establecido en el cielo.

Las bodas del cordero seran efectuadas cuando ya la Novia haya sido preparada y vestida adecuadamente, es decir, ya ha sido purificada en el tribunal de Cristo.

Cuando Cristo regresa a establecer Su reino, en Su Segunda Venida,(Ap. 19:11) viene ya casado con su esposa, es decir que las bodas se efectuan antes de la Segunda Venida, por consiguiente la resurreccion de que habla Apocalipsis 20:4 no se refiere a los que forman parte de la novia (la iglesia), sino que de otros que seran resucitados para vida eterna, pero que no han formado parte de la iglesia.
Esto presupone que la resurreccion de la iglesia es distinta, en un tiempo precedente a la resurreccion de salvos que narra Ap.20:4.
Tambien da la pauta para comprender que cuando el Apostol Pablo dice: "Los muertos en Cristo" (1 Tesalonicenses 4:16) debe referirse a los que han sido salvos depositando su fe en Cristo, en la era de la Gracia, la era de la iglesia, que inicia con el advenimiento del Espiritu Santo y termina cuando estos salvos por la Gracia deben presentarse ante Dios, como la novia que debe ser preparada para casarse con Cristo.
Los que resucitan en Ap. 20:4 entonces son todos los que han muerto en la gracia de Dios pero antes del inicio de la era de la Gracia y despues de la era de la gracia...
Hemos definio que la era de la gracia inicia con el advenimiento del Espiritu Santo, pero cuando termina?.
Apocalipsis describe solamente una resurreccion de vida, la que se verifica en Ap. 20:4, y debe abarcar a todos los que han muerto durante la tribulacion, porque cuando los muertos de este periodo preguntan a Dios cuando seran vengados El responde que deben esperar aun y reposar por otro poco de tiempo:

Apocalipsis
6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


La resurreccion a que se refiere el texto:

1 Tesalonicenses
4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Esta resurreccion no es la misma que sucede en Ap. 20:4 , y tampoco sucede durante todo el periodo apocaliptico, por cuanto el libro de Apocalipsis especifica que hay solo una resurreccion de vida, al final, en ocasion de la Segunda Venida de Cristo, donde resucitan todos los que mueren en este periodo, segun lo especificado en Ap. 6. y que se amplia en ap.7.

Apocalipsis
7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
7:12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.


Todos estos son los que mueren durante la tribulacion, que inicia en Apocalipsis 6, justo despues que ha terminado el Apostol Juan de describir el periodo de la iglesia...significa entonces que, de acuerdo al orden de la Escritura y de la revelacion de Dios a Juan, que la tribulacion inicia solamente cuando la iglesia llega a su fin y es quitada de la escena.

Por consiguiente:

La resurreccion que habla en Apostol Pablo en 1 Tesalonicenses, en la que se verifica conjuntamente el arrebatamiento es un evento distinto a la otra resurreccion de vida de Ap. 20, y sucede antes del inicio de la tribulacion.

Como explica el Apostol Pablo tambien en

1 Corintios
15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.


Esta transformacion espera solamente a los que estan vivos, en vista que los muertos seran resucitados para ser llevados al cielo, los que esten vivos tendran que ser transformados para poder ser arrebatados al cielo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Empty Rapto antes o despues de la tribulacion??? tengo dudas

Mensaje por fede77 4/23/2012, 11:30 am

Me surgio una duda en cuanto a la doctrina del rapto,sera antes o despues de la tribulacion????

Una de las cosas que me hacen dudar un poco del rapto(depues de haber creido en el) es que pareciara como que solo Cristo vendra y se llevara a su pueblo en el aire.

Esta duda vino cuando hable con mis amigos de la iglesia y en esa conversacion nos llegaron dudas.Ya que la palabra ¨rapto de la iglesia¨ no esta en la Biblia.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SHAUL1 4/24/2012, 9:33 am

SHALOM FEDE :



Esta duda vino cuando hable con mis amigos de la iglesia y en esa conversacion nos llegaron dudas.Ya que la palabra ¨rapto de la iglesia¨ no esta en la Biblia.


EFECTIVAMENTE, AMADO FEDE, EL "RAPTO" DE LA IGLESIA, NO TIENE NINGUN SUSTENTO ESCRITURAL.


ANALISEMOSLO OBJETIVAMENTE :


1.- SHAUL ENSEÑA SOBRE EL ARREBATAMIENTO, NO DE UN "RAPTO" SECRETO DE LA IGLESIA.

2.- SHAUL ANIMA A LOS CREYENTES DE TESALONICA, SOBRE EL "ARREBATAMIENTO" A LAS "NUBES", A LOS CREYENTES QUE ESTABAN PASANDO POR UNA GRANDE TRIBULACION Y PERSECUSION.

3.- EL MENSAJE DE SHAUL, TRASMITE UN MENSAJE DE ESPERANZA, SOBRE UNA RESURRECCION FUTURA. AMEN.



SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SHAUL1 4/24/2012, 11:33 am

SHALOM GACE :



Esta transformacion espera solamente a los que estan vivos, en vista que los muertos seran resucitados para ser llevados al cielo, los que esten vivos tendran que ser transformados para poder ser arrebatados al cielo.


AMADO HERMANO, PARA SUSTENTAR SU AFIRMACION, DE QUE LOS CREYENTES SERAN LLEVADOS A LOS CIELOS, CITE POR LO MENOS 3 TEXTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, Y 3 TEXTOS DEL "NUEVO" TESTAMENTO...???.


GRACIAS.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Invitado 4/24/2012, 2:46 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM GACE :

Esta transformacion espera solamente a los que estan vivos, en vista que los muertos seran resucitados para ser llevados al cielo, los que esten vivos tendran que ser transformados para poder ser arrebatados al cielo.

AMADO HERMANO, PARA SUSTENTAR SU AFIRMACION, DE QUE LOS CREYENTES SERAN LLEVADOS A LOS CIELOS, CITE POR LO MENOS 3 TEXTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, Y 3 TEXTOS DEL "NUEVO" TESTAMENTO...???.


Mateo 18:16: Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o TRES TESTIGOS conste toda palabra.

2 Corintios 13:1: Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de TRES TESTIGOS se decidirá todo asunto.


Se necesitan DOS O TRES testigos, no seis; los que conozco los cito aca:

1---1 Corintios
15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.


En este texto el Apostol explica que esta es una revelacion que le fue dada a el. y desde el momento que el mismo dice que esta declarando una cosa que era secreta, esto significa que anterior a el no habia ni tan solo una persona que lo supiera, ni aun los profetas:

Romanos
16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,


El versiculo 26 hace notar que, las Escrituras de los profetas contenian esta revelacion, pero que sin embargo ha sido manifestado solamente AHORA, no antes. Por consiguiente es inutil e ilogico buscarlo en el Antiguo Testamento.

Ya anteriormente el Apostol habia explicado que el cuerpo humano no puede heredar el Reino de Dios... por cuanto es un cuerpo corruptible, limitado por su propia naturaleza organica:

1 Corintios 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Explica que por lo tanto los cuerpos resucitados no seran iguales a los cuerpos de los individuos vivos, sino que el cuerpo tendra que ser resucitado de una naturaleza semejante al cuerpo de Jesus resucitado; pero para los que esten vivos explica que tendran tambien que sufrir esa "transformacion":

15:52 ... los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.


Los que esten vivos seran transformados para heredar el Reino de Dios.

2--- Filipenses 3
20. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21. el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


Como sabido, la iglesia esta esperando a Cristo, quien viene por nosotros y nos trasladara al lugar donde esta nuestra ciudadania: Los cielos! para poder entrar alla tendra que transformar nuestro cuerpo hecho de materia organica corruptible en materia inorganica e incorruptible, justo como es Su cuerpo resucitado!

3--- Romanos 8
16. El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
17. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
18. Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
19. Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
20. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
21. porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
22. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
23. y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.


La glorificacion de los creyentes es el acto por el cual Jesus los traslada hacia la gloria (al cielo), este acto se llama arrebatamiento de la iglesia como el Apostol tambien explico en Tesalonicenses, y aca el Apostol llama a ese acto: La redencion del cuerpo, en vista que nuestra alma ha ya sido redimida en el momento de nuestra conversion, el dia del arrebatamiento el redimira nuestro cuerpo, justamente para transformarlo a la semejanza de la gloria del cuerpo Suyo, asi entraremos alla a nuestra morada celestial.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SHAUL1 4/24/2012, 4:52 pm

SHALOM GACE :



15:52 ... los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Los que esten vivos seran transformados para heredar el Reino de Dios.


ESTE PRIMER TEXTO QUE CITA DE LA ENSEÑANZA DE SHAUL, NO DICE PARA NADA, QUE SEREMOS LLEVADOS A LOS "CIELOS".


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por SHAUL1 4/24/2012, 4:59 pm

SHALOM GACE :



SEGUNDO TEXTO :


2--- Filipenses 3
20. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21. el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Como sabido, la iglesia esta esperando a Cristo, quien viene por nosotros y nos trasladara al lugar donde esta nuestra ciudadania: Los cielos! para poder entrar alla...


SHAUL ENSEÑANDO A LOS CREYENTES DE FILIPOS, LES HACE CONOCER QUE NUESTRA CIUDADANIA ESTA EN LOS CIELOS, QUE ES EL MISMO SIGNIFICADO DE QUE NUESTROS NOMBRES ESTAN ESCRITOS EN "EL LIBRO DE LA VIDA", O, QUE ESTAMOS "SENTADOS JUNTAMENTE CON EL MASHIAJ EN LOS LUGARES CELESTIALES" ; PERO, NO DICE NADA DE QUE IREMOS A MORAR A LOS CIELOS.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos* - Página 6 Empty Re: El Rapto y Su Doctrina *Temas Unidos*

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 21. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.