Libre Pensamiento Cristiano
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 1zx8t9j
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 1zx8t9j
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

+24
diogenesII
esther81
pastor ulises z p
gusti
Manio
SHAUL1
ARCOIRIS
alejandro
varyvar
garabato
mastech
Queen
CARPINTERO
ladygalactor777
benhur
iluminado
Sola Escritura
Misael
vipercab
sadoc
apologeta
Yosef_ben_Leví
Josuelito
fede77
28 participantes

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty ¡Dios te bendice...!

Mensaje por Invitado 11/9/2010, 5:15 pm

fede77 escribió:Ok Miguel Sigues sin Responder con quien hablaba Dios cuando Dijo Hagamos al Hombre??


Hola, Fede:
Ya respondi a eso.. pero te respondo de nuevo. Aqui tienes revelación, recíbela:


Job 38
Jehová convence a Job de su ignorancia
1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:

2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?


3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás.


4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.



5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?


6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,


7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

21 !!Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido,
Y es grande el número de tus días.



Explicación CON discernimiento Espiritual:

Cuando DIOS fundaba la tierra, hablaba con sus Hijos, y NOSOTROS nos regocijábamos al ver las maravillas de la Creacion. Y el Hermano JOB, también estuvo entre nosotros, por tanto, él sabía la respuesta a la pregunta que hace YAH.

Ah, y de acuerdo a lo que he venido revelando, el Padre JEHOVÁ ES YEHOSHUA, JESÚS. Ya contesté directamente tu pregunta y completé la revelación. El Señor les está bendiciendo ¿Recibirán?

Recibe, amigo Fede.


MiguEl, Amigo en LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 11/9/2010, 5:25 pm

Sola Escritura escribió:
Lo que planteas tiene sentido.
Sola Escritura escribió:
Sin embargo a esta conclusión se llega solo si quieres creer lo que crees. Lo que creo no debe moldear la Escritura sino la Escritura moldear lo que creo. En este pasaje ni el texto ni el contexto apoyan lo que aseguras. Objetivamente hablando

El contexto de Dios platicando con querubines se ve en el texto siguiente

Gén 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Te encuentro razón en que este texto lo usan unitarios , unicistas y trinitarios balanceándolo para su zona

Al menos pues ya sabes lo que yo pienso de esto


Saludos


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty ¡La VERDAD es irredargüible...!

Mensaje por Invitado 11/9/2010, 5:31 pm


Lean, relean y reciban...


¡¿Y qué les parece DIOS HABLANDO CON SUS HIJOS, entre los cuales está JOB... satisface su inquietud?!

Lean con detenimiento lo que les acabo de postear, y reciban PAZ Y REVELACIÓN.


MiguEl, Amigo en LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Misael 11/10/2010, 4:43 am

6:8 Hebrew OT: WLC (Consonants & Vowels)
וָאֶשְׁמַע אֶת־קֹול אֲדֹנָי אֹמֵר אֶת־מִי אֶשְׁלַח וּמִי יֵלֶךְ־לָנוּ וָאֹמַר הִנְנִי שְׁלָחֵנִי׃

Isaiah 6:8 New American Standard Bible (© 1995)
Then I heard the voice of the Lord, saying, "Whom shall I send, and who will go for Us?" Then I said, "Here am I. Send me!"

--------------------------------------------------------------------------------

Biblia Paralela • Parallel Bible • Biblos.com

Isaias 6, 8
Y oí la voz del Señor que decía: "¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?" "Aquí estoy; envíame a mí," le respondí.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 11/10/2010, 4:54 am

Misael escribió:
6:8 Hebrew OT: WLC (Consonants & Vowels)
וָאֶשְׁמַע אֶת־קֹול אֲדֹנָי אֹמֵר אֶת־מִי אֶשְׁלַח וּמִי יֵלֶךְ־לָנוּ וָאֹמַר הִנְנִי שְׁלָחֵנִי׃

Isaiah 6:8 New American Standard Bible (© 1995)
Then I heard the voice of the Lord, saying, "Whom shall I send, and who will go for Us?" Then I said, "Here am I. Send me!"

--------------------------------------------------------------------------------

Biblia Paralela • Parallel Bible • Biblos.com

Isaias 6, 8
Y oí la voz del Señor que decía: "¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?" "Aquí estoy; envíame a mí," le respondí.

sds

El "nos" de isaias 6;8 se debe leer asi "Quien ira en Mi NOMBRE " ya que es un plural de majestad ( plural mayestatico ) Dios habla asi pues representa a todo su reino

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Sola Escritura 11/10/2010, 8:33 am

El "nos" de isaias 6;8 se debe leer asi "Quien ira en Mi NOMBRE " ya que es un plural de majestad ( plural mayestatico ) Dios habla asi pues representa a todo su reino
De nuevo: porque estas tan seguro de que en este caso es mayestatico? Porque eres unicista/unitario y te conviene entenderlo asi, no por ninguna otra razon. Porque yo no lo veo en este caso como mayestatico? Porque soy trinitario y no me conviene entenderlo asi.
Por favor, tratemos de dar razones que esten fuera de la explicacion de nuestra denominacion. Tratemos de ver las cosas desde el punto de vista del otro. Si no, no tendra objeto ni fruto este intercambio.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por iluminado 11/10/2010, 8:38 am

Cuando Dios (Elohim)En Plural dice Hagamos esta hablando con alguien.
ademas es el Mismo Jesus que reclama haber estado en el Principio Con Dios.
iluminado
iluminado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 87
Localización : La Ciudad de la Furia

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 11/11/2010, 5:02 pm

iluminado escribió:Cuando Dios (Elohim)En Plural dice Hagamos esta hablando con alguien.
El hombre fue creado por Dios , pero no fue creado entre "tres"
digamos que una parate la hizo una persona y otra parte del hombre la hizo la otra o la otra ..eso es bien absurdo
Que si Dios habló es por que todo requiere que sea hablado previamente antes de ser creado ( todo es creado por la Palabra de Dios
iluminado escribió:
ademas es el Mismo Jesus que reclama haber estado en el Principio Con Dios.

Mira lo que jesús dijo fue esto
5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


Allí se refiere a "la gloria"

Si entendieras lo que es "Gloria" no vería a muchas persona sino a muchas "glorias" de Dios , que es UNO




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Misael 11/11/2010, 5:28 pm

todo es creado por la Palabra de Dios

efectivamente, esta Dios y su Palabra, la cual
es JESUS,por eso se dice Y LA PALABRA ERA DIOS.
Porque la Palabra de Dios no puede no ser divina.

Pero no dice que DIOS sea su Palabra, sino que
la Palabra era Dios.

Dios podria no haber creado,y seguiria siendo
Dios.

Pero creo,y lo hizo a traves del Hijo, su Verbo.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Sola Escritura 11/11/2010, 5:47 pm

El hombre fue creado por Dios , pero no fue creado entre "tres"
digamos que una parate la hizo una persona y otra parte del hombre la hizo la otra o la otra ..eso es bien absurdo
Creo que en esto es algo en lo que todos, trinitarios y unicistas, estamos completamente de acuerdo: es un total absurdo.
Cabe otra vez recordar que los trinitarios no creemos que hay tres dioses, ni que veremos tres tronos, ni que cada una de las tres personas hace una partecita del trabajo. Cuando ustedes puedan liberarse de la forma en que les han enseñado lo que creen los trinitarios entonces podrán comprendernos. Ojo, no digo estar de acuerdo ni mucho menos creer lo que creemos: he dicho comprendernos, simplemente.
Todavía recuerdo la forma en que me ensenaron la teología tan "simplista y emocional" de los pentecostales y siempre pensaba yo "pero como es que pueden ser tan tontos y tan ciegos?" Pero saben que? No son ni tontos ni ciegos. Y todavía disiento en muchísimas cosas de ellos y creo que están errados en esos puntos. Pero he podido entender su lógica y el fundamento bíblico que plantean y por eso he llegado a valorar su doctrina... aunque no la comparta. Pero todo mi error empezó por que la doctrina de ellos me la enseñó alguien que no entendía la doctrina de ellos (y luego yo, sin entenderla, también se la expliqué a otros bautistas).
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 11/11/2010, 6:57 pm

Sola Escritura escribió:
Cabe otra vez recordar que los trinitarios no creemos que hay tres dioses, ni que veremos tres tronos, ni que cada una de las tres personas hace una partecita del trabajo. Cuando ustedes puedan liberarse de la forma en que les han enseñado lo que creen los trinitarios entonces podrán comprendernos. Ojo, no digo estar de acuerdo ni mucho menos creer lo que creemos: he dicho comprendernos, simplemente.
Todavía recuerdo la forma en que me ensenaron la teología tan "simplista y emocional" de los pentecostales y siempre pensaba yo "pero como es que pueden ser tan tontos y tan ciegos?" Pero saben que? No son ni tontos ni ciegos. Y todavía disiento en muchísimas cosas de ellos y creo que están errados en esos puntos. Pero he podido entender su lógica y el fundamento bíblico que plantean y por eso he llegado a valorar su doctrina... aunque no la comparta. Pero todo mi error empezó por que la doctrina de ellos me la enseñó alguien que no entendía la doctrina de ellos (y luego yo, sin entenderla, también se la expliqué a otros bautistas).

Disculpa , pero la insinuación del 99% de los trinitarios es que "hagamos" se debe entender como una "participación en la creación del hombre de mas de UNO
(Puede que exista un doble discurso en todo esto )

Así que me gustaría que tu explicaras mejor que significa "hagamos" en la creación del hombre
Tu sabes que Yo creo que eso es SINGULAR , pero me gustaría leerte como explicas "hagamos" desde tu punto de vista de 3 personas distintas ( doctrina trinitaria )

7truenos escribió:El hombre fue creado por Dios , pero no fue creado entre "tres"
digamos que una parte la hizo una persona y otra parte del hombre la hizo la otra o la otra ..eso es bien absurdo
Sola Escritura escribió:Creo que en esto es algo en lo que todos, trinitarios y unicistas, estamos completamente de acuerdo: es un total absurdo.

Claro que es absurdo ...
Ni modo que hayan tres creadores del hombre

A ver como lo explicas , para al menos tratar de entender tu doctrina [b]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Sola Escritura 11/11/2010, 7:27 pm

El punto es que ustedes entienden que tres personas significa tres elementos, tres dioses, tres tronos, etc. y no es asi. Es un solo Dios que subsiste en tres personas. No tienen que aceptarlo, no tienen que creerlo. Pero cuando hacen comentarios como este:
pero no fue creado entre "tres"
digamos que una parte la hizo una persona y otra parte del hombre la hizo la otra o la otra
pensamos o que se burlan de nosotros o que no tienen ni siquiera un conocimiento básico del tema que están debatiendo.
Recuerden que el debate no busca arribar a una conclusión. La conclusión la saca cada lector en base a los argumentos que presentamos, pero si busco derribar un punto que el otro no ha planteado (ni planteará) mi argumento no servirá de nada.

"Hagamos" infiere que mas de una persona estuvo involucrada en el proceso creador que realizó el Unico, Solo y Uno Dios. Irracional? No, Trinidad. Que es suprarracional.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Misael 11/12/2010, 3:12 am

No tienen que aceptarlo, no tienen que creerlo.

Entonces para que predicamos?

Las Escrituras estaban ya escritas cuando llegó JESUS,
y JESUS tuvo que explicarselas a sus mismos discipulos,
que tenian gran fe en JESUS, pero no entendian nada
o casi nada.

Y explico que DIOS ama al hombre, y por eso envio a
JESUS, que voluntariamente obedecio y se entrego por
nosotros.

La Iglesia tiene que explicar tambien lo que dijo JESUS,
y que significaba que EL nos enviara el Espiritu Santo,
que nos capacita para obedecerle.

La Trinidad ya esta reconocida en los primeros Concilios,
es la base de todo. Despues ha habido divisiones,
pero esta base es solida y fundamental.

Repetimos que al Principio, DIOS CREADOR hizo el
mundo a traves del Hijo, y el Espiritu Santo aleteaba
sobre el CAOS, porque DIOS es DIOS DE ORDEN.
Ya tenemos 3 juntos al Principio.

DIOS PADRE envia a GABRIEL a anunciar a Maria
la concepcion de JESUS por obra del Espiritu Santo.
Otra vez 3.

JESUS diciendo , Si no me voy, el Padre no enviaria
el Espiritu Santo, hablando de que convenia que El
se fuera, para que tuvieramos otro CONSOLADOR.
De nuevo 3.

JESUS mandando bautizar en un solo NOMBRE,
el del Padre y del Hijo y del espiritu Santo.
Tres.

Los apostoles en sus multiples escritos. Recuerdo
ahora cuando Ananias y Safira mienten al Espiritu
Santo y les dicen que han mentido a DIOS.

Y un largo etcetera.

La Trinidad es la realidad hacia la que vamos,
a DIOS PADRE, a traves del Hijo, en el Espiritu
Santo.

Dios Padre llama, el Hijo salva, el ES santifica,
por eso se dice que nadie sin santidad vera a DIOS.

Si JESUS dice SIN MI NADA PODEIS HACER, por qué
envia el ES, ordenando a los apostoles que esperen
la Promesa del Padre, hasta que sean revestidos
de Poder de lo alto? Otra vez 3.

No creer en la Trinidad significa creer mal,
porque mezcla todo, ignorando que antes de la
venida del ES tuvo que venir JESUS, la sabiduria
de DIOS.

Para nuestra vida cristiana necesitamos creer
en la Trinidad, para imitarla en lo posible,
porque asi no haremos nada, aunque parezca
muy amoroso, sin antes aconsejarnos con la
sabiduria.

Y muchas cosas más, que sería prolijo volver
a explicar en un solo post.

Resumiendo, todo esta en obedecer, en el sentido
real de la palabra OBIDERE, ESCUCHAR.

Escuchar al Padre que dijo ESTE ES MI HIJO, ESCUCHADLE.

Escuchar al HIJO, que dijo QUIEN A VOSOTROS ESCUCHA
A MI ME ESCUCHA, hablando a los apostoles, y sucesores.

"Ruego tambien por aquellos que creeran por la palabra de
ellos"

Escuchar al ESPIRITU SANTO, que ya no habla con palabras, pues la
Revelacion termina con JESUS, la PALABRA.

Pero que HABLA gimiendo en nuestro interior,
dando testimonio de JESUS,
recordando lo que les habia anunciado,
inspirandonos nuestra autodefensa ante los tribunales,
convenciendonos de pecado,
sellandonos y dandonos testimonio de que somos hijos de DIOS.

quien no crea esto NO esta en la FE de la Iglesia de JESUCRISTO,
esto debemos predicarlo, aunque no guste, y sin juzgar al
que no lo crea, pues nosotros somos testigos, que llevamos
el tesoro en vasijas de barro, no jueces.

sds





Última edición por Misael el 11/12/2010, 3:15 am, editado 1 vez (Razón : texto)
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Sola Escritura 11/12/2010, 6:05 am

No tienen que aceptarlo, no tienen que creerlo.
Por supuesto, Misael.
Si lees la frase en su contexto, en especial mi post anterior, veras que significa que no tienen que creerlo por el simple hecho de que nosotros lo digamos, en oposición a como les ha sido enseñado.
Pero por supuesto que deben aceptarlo y deben creerlo.

Aclarado el punto, debo añadir que ellos no creerán esto por mas inteligentes que sean ni por la brillantez de nuestra exposición, sino por la obra exclusiva del Espíritu Santo iluminando su (nuestro) entendimiento. Por eso yo hago mi parte (exponer, predicar) y espero paciente a que Dios haga Su parte (convencer)... si es Su voluntad hacerla en este momento.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 11/12/2010, 6:13 am

Sola Escritura escribió:El punto es que ustedes entienden que tres personas significa tres elementos, tres dioses, tres tronos, etc. y no es asi.
Yo entiendo que yo SOY una persona y que TU eres otra persona distinta
y que Mi Padre es otra persona distinta y asi cualquiera infinitamente cae en este entendimiento
Si uds postulan que Dios son TRES personas distintas ..pues que quieres que se entienda ... o es que la religión te quitó lo racional o intentas alterar el significado del lenguaje .
Y si dice que no es asi ..entonces explica como las demas personas distintas son SERES DIFERENTES y Dios no lo es ...

Sola Escritura escribió:
Es un solo Dios que subsiste en tres personas
.

Pues eso no se entiende ... ¿ a que e llamas tu "subsistir en tres personas" ?

No tienen que aceptarlo, no tienen que creerlo.
Ni lo acepto ni lo creo , pues para mi es algo irracional y además poco inteligente y un burlarse de los simples .-

Pero cuando hacen comentarios como este:
7truenos escribió:pero no fue creado entre "tres"
digamos que una parte la hizo una persona y otra parte del hombre la hizo la otra o la otra
pensamos o que se burlan de nosotros o que no tienen ni siquiera un conocimiento básico del tema que están debatiendo.
Míralo desde el punto de vista no trinitario y entenderás que "hagamos" desde el punto de vista trinitario implica que el hombre fue creado por medio de tres personas distintas , de ahí la ironía o el sarcasmo

Recuerden que el debate no busca arribar a una conclusión. La conclusión la saca cada lector en base a los argumentos que presentamos, pero si busco derribar un punto que el otro no ha planteado (ni planteará) mi argumento no servirá de nada.
Son tus argumentos los errados y estos los refutados , no hay invención alguna , acabas de entrar en contradicción con el tema de "personas" diciendo lo contrario y sosteniendolo como "dogma absurdo"
Sola Escritura escribió:
"Hagamos" infiere que mas de una persona estuvo involucrada en el proceso creador que realizó el Unico, Solo y Uno Dios. Irracional? No, Trinidad. Que es suprarracional.
"proceso creador" ?)) vaya, iré tomando nota de tus argumentos raros

Tu dices que mas de una persona hizo al hombre ... eso es francamente risible , asi que mejor explica cual es la parte del hombre que no hizo Dios el Padre ( por ejemplo )

Has perdido el piso y vas cayendo en el pozo de agua que no tiene fin
mejor sal de ahi antes que te pierdas definitivamente

Tu hermano Julio Parada

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Misael 11/12/2010, 7:09 am

hola 7truenos,

pero lee bien, y veras que en todo acontecimiento salvador
esta el Padre, esta el hijo, y esta el Espiritu Santo,
no se puede leer de otra manera, si se es honesto.

Podras explicartelo de otra manera, pero lo escrito escrito
está.

Te tienes que dar cuenta que JESUS es la interseccion entre
DIOS y el Hombre, y por eso se representa la Cruz,
porque en ese sgino queda representado el mismo JESUS,
que es DIOS Y HOMBRE a la vez.

La humanidad nunca habria podido subir hasta DIOS,
y por ello DIOS bajo y se encarno en Maria.

La divinidad no la pueden contener ni siquiera los cielos,
como podria recibirla un simple mortal.?

solamente si ese mortal es a la vez DIOS.

Y una vez ascendido JESUS, tambien asciende nuestra
HUMANIDAD, por eso se dice que seremos semejantes
a El, porque tambien estaremos divinizados.

nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia" (2 Ped. 1:3, 4).

Entonces, ya SI que podemos recibir a DIOS, pero tampoco
en cuanto PADRE, pero SI su Espiritu Santo;

tienes que ver que estamos hablando de naturaleza divina,
la misma de DIOS, pues que va a salir de DIOS sino algo
divino? Por eso se dice que engendra, no crea al Hijo,
y que de El procede, tampoco es creado, el ES.

Piensa en un atomo, la unidad mas pequeña del Universo,
y esta compuesta esta unidad de protones, electrones
y neutrones.

no es exacta la comparacion, pero se aproxima.
La Unidad de Dios esta compuesta por decirlo asi,
aunque no es exacto,pues DIOS es simple, ni tiene divisiones ni partes. Por eso se dice del Padre que es todo DIOS,
del Hijo igual e idem del ES.

Por que le da todo el juicio al Hijo, sino porque es
el hijo del Hombre?

a Dios nadie le ha visto jamas, ni puede verlo,
es solo a traves del Hijo que le conocemos,
porque Padre e Hijo son Uno.

espero haberme explicado, y que tu tengas el coraje
de pedirle a JESUS te revele si es verdad o no lo que
te digo, y escuches su voz.

Recuerdo un judio que andaba buscando y le hizo
una oracion parecida, incluso añadio, si estas en
la Iglesia Catolica.

Dice, lo puedes ver en Youtube, que ese mismo dia
soñó o vio, no recuerdo, a la Santisima Virgen Maria,
y se bautizo despues.

blessings
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 11/12/2010, 7:28 am

Misael escribió:hola 7truenos,

pero lee bien, y veras que en todo acontecimiento salvador
esta el Padre, esta el hijo, y esta el Espiritu Santo,
no se puede leer de otra manera, si se es honesto.

Podras explicartelo de otra manera, pero lo escrito escrito
está.

Hola Misael
Pues yo no niego ni al PADRE ni al HIJO ni al ESPÍRITU SANTO , y acepto su participación en el evangelio de Dios ( como está escrito )
En lo que yo difiero es en el asunto de que sean TRES PERSONAS DISTINTAS

Yo soy una persona . tu eres otra persona distinta , cien personas son 100 seres distintos y es precisamente eso lo que no acepto de que DIOS sean tres personas distintas

¿ Como entiendes tu eso de tres personas distintas sin ser tres seres distintos ? Y no me salgas con el dogma ..
a ver trata de explicarlo con tus palabras y con agrado te leere
( no traigas copy pastes ) pues estoy hablando contigo y no con una biblioteca

Shalom

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty ¡DIOS ES UNO Y UNO SU NOMBRE...!

Mensaje por Invitado 11/12/2010, 8:58 am

iluminado escribió:Cuando Dios (Elohim)En Plural dice Hagamos esta hablando con alguien.
ademas es el Mismo Jesus que reclama haber estado en el Principio Con Dios.

Exactamente. Aquí te copio desde la biblia, con quiénes hablaba Dios en el momento de la Creación.

Job 38
(Jehová convence a Job [...y a muuuchos otros...] de su ignorancia)

1 Entonces respondió YHVH a Job desde un torbellino, y dijo:

2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?


3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás.


4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.



5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?


6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,


7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?


21 !!Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido,
Y es grande el número de tus días
.



Explicación CON discernimiento Espiritual:

Cuando DIOS fundaba la tierra hablaba con sus Hijos, y NOSOTROS nos regocijábamos al ver las maravillas de la Creacion. Y el Hermano JOB, también estuvo entre nosotros, por tanto, él sabía la respuesta a la pregunta que hace YAH.

Ah, y de acuerdo a lo que he venido revelando, el Padre YHVH ES YEHOSHUA, JESÚS. Ya contesté directamente tu pregunta y completé la revelación. El Señor les está bendiciendo ¿Recibirán?

Recibe, hermano en el Señor.


MiguEl, Amigo en LUZ


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 11/12/2010, 9:02 am


Atención
:


⭐


Esta es GRANDE revelación...
¡¡Que en ninguna iglesia JAMÁS fue revelada!!

¡Recibirán?

MiguEl, Amigo en LUZ


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por garabato 11/12/2010, 9:22 am

Jesús habló de El, del Padre y del otro Consolador, el Espíritu Santo en Juan 14:16 y 17.

Ahí vemos a las Tres Personas que componen al Dios de la Biblia y que actúan armoniosamente a favor de los creyentes.

¿Por qué negar la Trinidad?

En el bautismo de Jesús también aparecen los TRES :

1. El Hijo es bautizado por Juan el Bautista en el Jordán,
2. El Espíritu Santo desciende de manera CORPORAL, como paloma, sobre Jesús y
3. Desde el cielo, se oye la voz del Padre, quien dice : "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia".

Ver Lucas 3:21 y 22.

Más claro no canta un gallo ...
garabato
garabato
Expulsado
Expulsado

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por garabato 11/12/2010, 9:24 am

El apóstol Pablo, quien NO fue uno de los doce discípulos pero quien nos garantizó haber recibido el evangelio por revelación DIRECTA y PERSONAL de parte del propio Jesucristo, cf. Hechos 22:8, 10, 14,15; Gálatas 1:11,12; 2:6,7; Efesios 3:2,3, escribió varios pasajes en los cuales expone a las Tres Personas de la Trinidad obrando armoniosamente en todo.

En Romanos 1:1-4, Pablo habla de Dios, del Hijo y del Espíritu de santidad.

En Romanos 5:1-5, habla de Dios, de nuestro Señor Jesucristo y del Espíritu Santo.

En Romanos 8:1-6, habla de Cristo Jesús, del Espíritu de vida y de Dios.

En Romanos 8:9, en un mismo versículo, habla del Espíritu de Dios y del Espíritu de Cristo.

En Romanos 8:26-34, habla del Espíritu, de Dios y del Hijo.

En Romanos 15:6 y 13 habla del Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo y del poder del Espíritu Santo.

En Romanos 15:16 dice ser ministro de Jesucristo, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo. ¡ Los TRES en el mismo versículo !

En Romanos 15:17-19 vuelve a hablar de Cristo, de Dios y del Espíritu de Dios.

En Romanos 15:30, vuelve a la carga con las TRES Personas de la Trinidad mencionadas en un mismo versículo :

"Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo, y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios".

¡ Esa es la Trinidad de la BIBLIA !
garabato
garabato
Expulsado
Expulsado

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Misael 11/12/2010, 2:56 pm

7truenos hola,

pues si crees en que hay PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO,
que es lo que no compartes?

no crees que el HIJO NI EL ES SEAN DIOS, supongo.

entonces primero deberemos hablar y demostrar mediante
la Escritura si son o no son tambien DIOS, y tienen sus
mismas cualidades, eternidad, omnipotencia, etc

es así, supongo ¿?

porque si creyeses que PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO
son los 3 DIOS, no veo la duda.

en cualquier caso, dejame aclarar que al decir que los 3
son DIOS, queremos decir que son TRES EN LA UNIDAD,
la UNIDAD ES a LO QUE LLAMAMOS DIOS.

p.ej., ya lo postee en su dia,
En este foro somos muchos miembros, muchas personas,
pero todos tenemos unidad de naturaleza, todos somos
hombres.

aunque somos muchos, solo hay UNA humanidad aqui,
digamos.

si un programa-software posteara por si mismo, seria
otro forista mas, pero entonces NO seriamos una
unidad de humanos, sino ademas estaria la "naturaleza"
software...

eso se quiere decir al hablar de la naturaleza divina,
ésta es UNA, pero hay 3 personas, o realidades,
llamalo como quieras, significa que tienen entidad
propia y exclusiva, que los diferencia en cuanto a
su cometido. Y solo hay 3 personas, no más, no
podriamos decir que los angeles tienen esa naturaleza,
proque lo que distingue tambien a la naturaleza divina
es su eternidad, no ha sido CREADA.

sds


blessings

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Misael 11/12/2010, 3:14 pm

a ver si con este ejmplo me hago entender,

los catolicos decimos que la Santisima Virgen Maria tiene
un grado de santidad inalcanzable y superior a la de cualquier
otro santo, pues ella fue la escogida y unicamente digna
de recibir en su seno al Hijo eterno de Dios.

nos explicaba un dominico como era esto-
Decia que comparando con la fiebre, digamos que
Maria tuviera 40º, y los santos solamente 39º.
Nunca entre todos los santos pasaran de 39 a 40.

Respecto a DIOS y la Trinidad pasa igual.
DIOS seria el 100º, y todo lo creado menos que 100º,
Serafines, Querubines, Tronos, pongamos que tuvieran
99, pero nunca 100º.

en cambio el Hijo y el ES SI tienen 100º.

sds


Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 11/12/2010, 3:17 pm

Misael escribió:7truenos hola,pues si crees en que hay PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO,que es lo que no compartes?


Lo que no comparto es eso de creer en UN DIOS en tres personas distintas


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Sola Escritura 11/12/2010, 3:36 pm

Tu respuesta, Julio, ratifica mi argumento:
Yo entiendo que yo SOY una persona y que TU eres otra persona distinta y que Mi Padre es otra persona distinta y asi cualquiera infinitamente cae en este entendimiento
...
Y si dice que no es asi ..entonces explica como las demas personas distintas son SERES DIFERENTES y Dios no lo es ...
Es que estas tratando de explicar o entender a Dios en términos y con parámetros humanos. Y ahi es que esta el problema: estas encerrado en los limites de tu entendimiento y de lo que tu consideras racional.

Si uds postulan que Dios son TRES personas distintas ..pues que quieres que se entienda ... o es que la religión te quitó lo racional o intentas alterar el significado del lenguaje .
Hablando de lenguaje, solo ustedes dicen que nosotros postulamos que "Dios son". Mi punto es, amado, que hasta que no ustedes no entiendan que nosotros no decimos que Dios son tres o que hay tres dioses no podremos empezar a debatir pues ni siquiera estamos de acuerdo en que es lo que debatimos.
Noten que yo todavía no he argumentado que vuestra posición esta errada. Eso lo haré cuando debatamos. Hasta ahora solo he dicho que ustedes no están entendiendo lo que planteamos.

Pero, bueno, esa es mi opinión y como tal puedo estar equivocado. Sigamos adelante como estamos (pues veo que tu y Misael ya tienen un debate en progreso) y esperemos buenos resultados.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.