Libre Pensamiento Cristiano
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 1zx8t9j
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 1zx8t9j
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 114 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 114 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

+24
diogenesII
esther81
pastor ulises z p
gusti
Manio
SHAUL1
ARCOIRIS
alejandro
varyvar
garabato
mastech
Queen
CARPINTERO
ladygalactor777
benhur
iluminado
Sola Escritura
Misael
vipercab
sadoc
apologeta
Yosef_ben_Leví
Josuelito
fede77
28 participantes

Página 8 de 40. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 11/4/2010, 4:50 pm

Misael dale una miradita a esta explicacion.


Misael escribió:No se, desconozco la gramatica,
pero no apoya la idea de la Unidad en la Trinidad
sino 3 dioses, lo cual es falso.

MIS SEÑORES
NUESTROS DIOSES

sds

fede77 escribió:Predeterminado Deuteronomio 6:4 Evidencia de La Trinidad
שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, "Oye, oh Israel Shemá Israel consistía originalmente en un único verso que aparece en el quinto y último libro de la Torá, el Libro de Deuteronimio 6:4 y dice:שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, ה' אֱלֹהֵינוּ, ה' אֶחָד

Shemá Israel, Adonai Eloheinu, Adonai Ejad


"Ejad" en los Principios de Fe del judaísmo, de que Dios es una unidad (clara contraposición a Trinidad). Debe notarse, sin embargo, que la palabra que se usa en los Principios de Fe en hebreo para decir "unidad" es yajid. Esto implica un cambio sustancial sobre el término hebreo que se utiliza al decir que Dios es uno en, por ejemplo, Dt 6,4. Allí el término empleado es ejad. ¿A qué se debe este cambio? A nuestro juicio, la idea es clara: ejad aparece en el Antiguo Testamento en multitud de ocasiones como "uno"; pero no "uno simple", sino "uno formado por varios". Citemos algunos ejemplos: "Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne" (Gén 2,24) (VNM). "Ahora bien, toda la tierra continuaba siendo de un solo lenguaje y de un solo conjunto de palabras" (Gén 11,1) (VNM). "Son un solo pueblo y hay un solo lenguaje para todos ellos" (Gén 11,6) (VNM). "Y haz que se acerque el uno al otro hasta formar un solo palo para ti, y realmente llegarán a ser uno solo en tu mano" (Ez 37,17).
En todos los casos precedentes la palabra hebrea que aparece es ejad, pero conserva la idea de "uno formado por varios": un matrimonio formado por un hombre y una mujer, una lengua que hablan varios, un solo pueblo formado por todos los hombres, etc.

término "Dios" en hebreo es Elohim, que significa literalmente "dioses"; y, aunque generalmente lleva el verbo en singular, en repetidas ocasiones éste va también en plural; v.gr.: Gén 20,13; 35,7, etc. No sólo eso; también en repetidas ocasiones el adjetivo calificativo que acompaña a Elohim, aunque se traduzca como singular, es plural; v.gr.: Dt 4,7, Jos 24,19, etc.


Shalom
__________________

_________________
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 11/5/2010, 6:35 pm

Guerrero de la LUZ escribió:
Fede: ¿En el cielo según tú hay tres tronos?

Muchos esperan ver a tres personas distintas cuando lleguen al cielo
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Trinies

Su sorpresa será cuando solo vean a Jesús el Señor y Dios (Alfa y Omega)

Mientras tanto las polémicas continuaran

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por apologeta 11/6/2010, 11:04 am

No veremos tres tronos sino mas Bien a Tres Personas. :)
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 11/7/2010, 5:37 am

apologeta escribió: No veremos tres tronos sino mas Bien a Tres Personas
. :)

A ver estimado Apologeta .

Ud asevera que verá a tres personas distintas separadas las unas de las otras

¿ Como pues será la persona del Espíritu santo ?

Y ¿ Es mas joven la persona del Hijo que la Persona del PADRE ?

Se notará alguna diferencia ?

Me sorprendo mas cada vez que participo en este tema de la "trinidad" o "triada" de dioses .-


Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por benhur 11/7/2010, 7:16 am

apologeta escribió:No veremos tres tronos sino mas Bien a Tres Personas. :)

segun la biblia dice
Hechos 7:55-56
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo,[a] puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

56 y dijo: «Veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre[b] que está a la diestra de Dios


Apocalipsis 5:13
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.


benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 11/7/2010, 8:13 am

Todos estos textos hablan de dos personas.


"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz: y fue la luz." Génesis 1:1-2.

Aquí usted puede ver que Dios (el Padre y cabeza de la Trinidad) es el cerebro, es quien da las órdenes, es quien volicionalmente toma las decisiones (Ver Mateo 26:39). El Padre, después de decidir qué hacer en su Creación, pronuncia la Palabra ("Y Dios dijo"), quien es Cristo. Ahí también tenemos al Hijo siendo mostrado. ¿Por qué es el Hijo la Palabra? Juan 1:1-3 y 14 nos dice: "En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir… Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad." Juan nos dice que cada vez que la Biblia nos dice "Y Dios dijo", esa palabra era el Verbo, quien no era otro que Jesucristo. Pero también vemos al Espíritu de Dios en su labor en Génesis. Fue el Espíritu de Dios quien dio las propiedades físicas específicas que el Planeta Tierra hoy posee,


En Mateo 3:17 vemos al Hijo en el río Jordán para ser bautizado por Juan el Bautista. Cuando entra al río, una voz (el Padre) dice desde el cielo: "Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él" (Mateo 3:17). A no ser que Jesús fuera ventrílocuo, no es posible que él mismo haya podido estar en el río y al mismo tiempo en el cielo. Pero cuando el Padre llama a Jesús su hijo, el Espíritu de Dios viene en forma de paloma y posa sobre él en señal de bendición, unción y reconocimiento.

_________________
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por mastech 11/7/2010, 8:40 am

hola Amigos, traigo un par de versiculos interesantes al tema, paso a copiarlos:

Deuteronomio 4:35, 39 — A ti te fue mostrado, para que supieses que
Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy,
y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y
abajo en la tierra, y no hay otro.

Deuteronomio 6:4 — Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Deuteronomio 32:39 — Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien
pueda librar de mi mano.

2 Samuel 7:22 — Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por
cuanto no hay como tú, ni Hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo
que hemos oido con nuestros oidos.

1 Reyes 8:60 — A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que
Jehová es Dios, y que no hay otro.

2 Reyes 19:15 — Y oró Ezequías delante de Jehová diciendo: Jehová Dios
de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos
los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.

Nehemías 9;6 — Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos
de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en
ella, los mares y todo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas
cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

Salmos 18:31 — Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca
hay fuera de nuestro Dios?

Salmos 86:10 — Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo
tú eres Dios.

Isaías 37:16,20 — Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras
entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la
tierra; tú hiciste los cielos y la tierra. (20) Ahora pues, Jehová
Dios nuestro, líbranos de su mano, para que todos los reinos de la
tierra conozcan que sólo tú eres Jehová.

Isaías 43:10-11 — Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo
que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo
mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
(11) Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Isaías 45:21 — Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en
consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho
desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo
y Salvador; ningún otro fuera de mí.

Isaías 46:9 — Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos
antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante
a mí.

Oseas 13:4 — Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no
conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

Joel 2:27 — Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy
Jehová vuestro Dios, y no hay otro y mi pueblo nunca jamás será
avergonzado.

Zacarías 14:9 — Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día
Jehová será uno, y uno su nombre.


Estos versiculos deberian dejarnos totalmente seguros de que nuestro Creador es UNO.
Ahora quedaria saber donde entra Jesus en todo esto, y para eso primeramente vamos a aclarar un punto importantisimo; el verdadero Nombre.

Jehova es una mala traduccion del Nombre YAHWEH.
Jesus es una mala traduccion del Nombre YAHSHUA.

Yahshua significa Yahweh es nuestro salvador. Los invito a googlear y averiguar sobre el tema.

Por esto mismo podemos entender cuando Yahshua dijo "Yo he venido en Nombre de mi Padre" porque Yah es Dios, es el Gran Yo Soy del Antiguo Pacto y tambien podemos entender que el mismo Dios, el unico, el verdadero murio en la cruz a travez del siguiente texto:

Porque donde hay testamento, necesario es que intervenga la muerte del testador (Hebr.9:16).

Murio Yahweh en esa cruz, el unico Dios que se manifesto en carne y nos redimio con su sangre.



Romanos 10:9 nos dice "el que confesare con su boca que Jesus es "EL SEÑOR".............

y ahora pondremos las palabras de la traduccion correcta a este versiculo:

Romanos 10:9 "el que confesare con su boca que Yahshua es Yahweh, sera salvo, el que no SERA CONDENADO.

los dejo reflexionar y estare hoy por aqui de nuevo por alguna duda sobre el tema.

Que Yahshua los Bendiga grandemente!!!

Sergio.






mastech
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por iluminado 11/7/2010, 8:46 am

mastech escribió:Estos versiculos deberian dejarnos totalmente seguros de que nuestro Creador es UNO.

Bueno post para defender el anti-politeismo,pero la Trinidad es Un Dios en Tres Personas no Tres Dioses.
iluminado
iluminado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 87
Localización : La Ciudad de la Furia

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por mastech 11/7/2010, 9:22 am

iluminado escribió:
mastech escribió:Estos versiculos deberian dejarnos totalmente seguros de que nuestro Creador es UNO.

Bueno post para defender el anti-politeismo,pero la Trinidad es Un Dios en Tres Personas no Tres Dioses.

Amigo, si ud cree que hay tres personas diferentes eso significa que ud cree en tres seres, osea tres dioses, o es que Dios se separa en pedazos? o como es? me podria dar la respuesta? gracias.

mastech
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Sola Escritura 11/7/2010, 11:20 am

Amigo, si ud cree que hay tres personas diferentes eso significa que ud cree en tres seres, osea tres dioses, o es que Dios se separa en pedazos? o como es? me podria dar la respuesta? gracias.
Esa es la respuesta: la lógica que empleas, que entiendes que tres personas = tres dioses. Mientras no salgas de ahi, no valdrá ningún argumento.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 11/7/2010, 11:56 am

benhur escribió:
apologeta escribió:No veremos tres tronos sino mas Bien a Tres Personas. :)

segun la biblia dice
Hechos 7:55-56
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo,[a] puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

56 y dijo: «Veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre[b] que está a la diestra de Dios


Apocalipsis 5:13
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.


Bien ... el contemplar las glorias de Dios no hace que Dios sea mas de UNA PERSONA

Lo que se describe en hechos 7 es la doble gloria de Dios ...
Gloria como del creador del Universo y la Gloria de Cristo como mediador

Estas glorias son MANIFESTACIONES de UN UNICO DIOS

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 11/7/2010, 12:51 pm

Bueno 7truenos entonces Dios el Padre es Diferente del Hijo por que La Gloria de Dios y Jesus al lado,es claro aqui hay dos personas Distintas.

_________________
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 11/7/2010, 5:14 pm

fede77 escribió:Bueno 7truenos entonces Dios el Padre es Diferente del Hijo por que La Gloria de Dios y Jesus al lado,es claro aqui hay dos personas Distintas.

Pues yo veo dos manifestaciones del Dios Invisible :
veo la Gloria de Dios como El creador y la gloria del Verbo como el unigénito del Padre .

Ambos son Jesucristo ...el creador y el redentor .

Fede .. el problema es la palabra "persona distinta "

Según la etimología de la palabra "persona " esta primariamente significa una máscara la cual era usada en el teatro griego ..un mismo actor podía en una obra representar a varias "personas" o "personajes" distintos , lo cual dentro de la obra era una realidad , aunque el actor fuese el mismo

ver definición
http://etimologias.dechile.net/?persona

Entonces si tu me hablas de "persona" en el sentido antiguo , yo pues hasta estoy de acuerdo contigo , el problema insisto es en definir "persona " como se entiende actualmente ..lo que indica tres actores distintos o tres dioses distintos .


Saludos




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty misterio

Mensaje por mastech 11/7/2010, 11:34 pm

hola Amigos, si seguimos discutiendo sobre doctrinas no vamos a llegar a nada, porque buscamos nuestra gloria, a ver quien sabe mas, pero les propongo lo siguiente; para aclarar este tema, busquemos la ayuda de Yahshua, es nos quiere hacer libres con su verdad.
Para esto los invito a orar plenamente y por varios dias pidiendo revelacion sobre el tema que les voy a exponer.

Voy a presentar una serie de versiculos los cuales en si pareceria que hacen contradecir a la Palabra, son los siguientes:


1- (Juan 15:26) Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí

2- (Romanos 8:9) Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.


Con estos dos versiculos podemos interpretar que en las escrituras se encierra un gran misterio

(Isaias 45:14) En verdad, tú eres Dios que te encubres, oh Dios de Israel, Salvador

Nuestro Elohim tiene un misterio encubrido que solo revela a quien el quiere:

(Mateo 11:27) Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.


Los invito a orar y pedir esta revelacion, pidanle que quieren saber quien es el Hijo y quien es el Padre y terminaremos con esta discusion vana de doctrinas.

Mi Elohim, ruego por mis hermanos de este foro, que les des la posibilidad de recibir tu revelacion, la cual puede cambiar sus vidas, te lo ruego en tu Nombre, Yahshua. Amen. Shalom


Última edición por mastech el 11/7/2010, 11:43 pm, editado 1 vez (Razón : adjuntar firma)

mastech
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 11/8/2010, 7:54 am

La Verdad es que todos ustedes han aportado muy Bien.Espero que participen en un tema que voy abrir en el foro de Religion en general sobre los Hermanos Unicitarios y sus Iglesias Ok asi que no se me desanimen.

_________________
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 11/8/2010, 7:56 am

Solo una dato y pregunta a la Vez.Truenos,Miguel,mastech que me dicen de los plurales???

Hagamos (Gen 1.26) Nosotros (Gen 3.20) Decendamos (Gen 11.6)
Quien ira por nosotros(Isaias 6.10).

_________________
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 11/9/2010, 4:43 am


LA PALABRA REVELADA:
¡El Señor me envía a bendecirles!



El Señor tiene un Amor infinito por sus Hijos, de los cuales NO va a perder NINGUNO, de ahí la tardanza en Su venida, la cual está a las puertas. Esta es Palabra de Dios (de la cual Mi Señor entrega revelación HOY a sus Hijos en el final de los tiempos).

¡¡Oíd al Señor, recibid Su Palabra!!. Amén.


2 Samuel 7:22 — Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni Hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oido con nuestros oidos.

1 Reyes 8:60 — A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

2 Reyes 19:15 — Y oró Ezequías delante de Jehová diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.

Nehemías 9;6 — Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas
cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran
.


Salmos 18:31 — Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

1 Corintios 10
3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,

4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.


DIOS EL SEÑOR (que es UNO) habla por su Palabra; ahí tienen toda respuesta. Si no la pueden entender y recibir, póstrense ante el Señor Su DIOS e imploren por revelación y Misericordia. El Señor les ama, ustedes sólo necesitan tener temor de DIOS y arrepentirse sinceramente ante Su Hacedor. Sean Humildes y el Señor vendrá a ustedes con toda Bendición... espero no sean igual que los Israelitas en el desierto; la Humildad y el arrepentimiento podrán redimirlos. ¡Escuchad al Señor!

En el Amor de Cristo,


MiguEl, Amigo en LUZ


Última edición por Guerrero de la LUZ el 11/9/2010, 4:50 am, editado 4 veces (Razón : Bendecir a todos, revelar sin error Su Palabra...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 11/9/2010, 8:30 am

Ok Miguel Sigues sin Responder con quien hablaba Dios cuando Dijo Hagamos al Hombre??

_________________
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 11/9/2010, 1:11 pm

fede77 escribió:Solo una dato y pregunta a la Vez.Truenos,Miguel,mastech que me dicen de los plurales???

Hagamos (Gen 1.26) Nosotros (Gen 3.20) Decendamos (Gen 11.6)
Quien ira por nosotros(Isaias 6.10).

El plural que aparece en esos textos es gramática hebrea en donde muchas veces el plural es aplicado a Dios como un singular especial

Por ejemplo en Exodo 7 Moisés es llamado Elohim ( en plural )
no significando que Moisés fuera mas de un individuo

En todos estos milenios los rabinos han enseñado que Dios continua siendo UNO a pesar de que se use el plural para varias ocasiones

Donde dice "hagamos" se lee "Yo hago"

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Sola Escritura 11/9/2010, 1:27 pm

Donde dice "hagamos" se lee "Yo hago"
Tiene sentido lo del plural, pero entonces si fue hablando solo para que lo dijo?
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 11/9/2010, 2:06 pm

Sola Escritura escribió:
Donde dice "hagamos" se lee "Yo hago"
Tiene sentido lo del plural, pero entonces si fue hablando solo para que lo dijo?

Pues si te fijas en la secuencia de la creación en Génesis 1 Dios antes de HACER algo tiene que DECIRLO


"dijo Dios" es previo a " Hizo Dios"

Sobre la gramática hebrea en Génesis no es vuelta a aplicar cuando se menciona la autoria de la creación

fijate
Gén 1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. Gén 1:7 E hizo Dios la expansión,

Despues del "hagamos" sigue inmediatamente
Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Nunca fue tema de discusión en Israel el uso del Plural divino que viene a ser siempre SINGULAR

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por iluminado 11/9/2010, 2:11 pm

Entonces como deberia entender Gen 3.20
He aqui en Hombre es Como Uno de Nosotros???
Osea el Hombre es Como yo???

Estaba hablando solo y Nada mas???
iluminado
iluminado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 87
Localización : La Ciudad de la Furia

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Misael 11/9/2010, 3:00 pm

"dijo Dios" es previo a " Hizo Dios"

efectivamente, DIOS crea a traves del Hijo, SU Palabra,
SU Verbo.

Por medio de la Palabra fue hecho todo.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 11/9/2010, 3:25 pm

iluminado escribió:Entonces como deberia entender Gen 3.20
He aqui en Hombre es Como Uno de Nosotros???
O sea el Hombre es Como yo???

Estaba hablando solo y Nada mas???

Pues en ese pasaje
que citas el platicaba con los serafines a los cuales les encargó que resguardaran el paso al árbol de la vida y es distinto al tema de la creación ( hagamos al hombre) en donde los ángeles solo contemplaron la creación de las cosas

Allí el plural si es literal ..."uno de nosotros" se refiere a la condición de saber el bien y el mal que participan las glorias angelicales

Saludos
:cheers:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Sola Escritura 11/9/2010, 4:36 pm

Pues si te fijas en la secuencia de la creación en Génesis 1 Dios antes de HACER algo tiene que DECIRLO
...
Nunca fue tema de discusión en Israel el uso del Plural divino que viene a ser siempre SINGULAR
Lo que planteas tiene sentido.

Pues en ese pasaje que citas el platicaba con los serafines a los cuales les encargó que resguardaran el paso al árbol de la vida y es distinto al tema de la creación ( hagamos al hombre) en donde los ángeles solo contemplaron la creación de las cosas
Sin embargo a esta conclusión se llega solo si quieres creer lo que crees. Lo que creo no debe moldear la Escritura sino la Escritura moldear lo que creo. En este pasaje ni el texto ni el contexto apoyan lo que aseguras. Objetivamente hablando.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 40. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.