Libre Pensamiento Cristiano
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 1zx8t9j
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 1zx8t9j
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 118 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 118 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Debemos adorar a Jesucristo???

+15
AxL
Audelio
Byron Monzon
peter.rodriguez
destructor
apologeta
Heber
Kubrik7
Turokam
judith
Jose G Sánchez
Erika
TORREDELVIGIA
LeoBiblico
fede77
19 participantes

Página 8 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico 7/12/2014, 1:48 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos. Está escrito: Jl 2:32 Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del SEÑOR será salvo; porque en el monte Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho el SEÑOR, y entre los sobrevivientes [estarán] los que el SEÑOR llame. Rm 10:13 porque: TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO. Hch 2:21 Y SUCEDERÁ QUE TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO.

¿Me responderás algun dia? SI CRISTO ES EL PADRE. ¿QUIEN ES EL DIOS DEL PADRE?

Apo 3:12  Al que venciere,  yo lo haré columna en el templo de mi Dios,  y nunca más saldrá de allí;  y escribiré sobre él el nombre de mi Dios,  y el nombre de la ciudad de mi Dios,  la nueva Jerusalén,  la cual desciende del cielo,  de mi Dios,  y mi nombre nuevo.
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Turokam 7/12/2014, 2:06 pm

Bendiciones y paz para todos.

Jn 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

He 1:8 Pero del Hijo [dice:] TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico 7/12/2014, 2:17 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos. Jn 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. He 1:8 Pero del Hijo [dice:] TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

Bueno. como no has podido contestarme. dejare de debatir contigo... si te dignas responder mi pregunta. continuaré
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Turokam 7/12/2014, 2:33 pm

Bendiciones y paz para todos.

1Co 1:18 Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios.
1Co 1:19 Porque está escrito: DESTRUIRE LA SABIDURIA DE LOS SABIOS, Y EL ENTENDIMIENTO DE LOS INTELIGENTES DESECHARE.
1Co 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el polemista de este siglo? ¿No ha hecho Dios que la sabiduría de este mundo sea necedad?
1Co 1:21 Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de [su propia] sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen.
1Co 1:22 Porque en verdad los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría;
1Co 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para los judíos, y necedad para los gentiles;
1Co 1:24 mas para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo [es] poder de Dios y sabiduría de Dios.
1Co 1:25 Porque la necedad de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Kubrik7 7/13/2014, 4:19 am

LeoBiblico escribió:
Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos. Jn 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. He 1:8 Pero del Hijo [dice:] TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.


Bueno. como no has podido contestarme. dejare de debatir contigo... si te dignas responder mi pregunta. continuaré


Leobiblico...

¿Por qué eres tan infantil?

¿Tan ingenuo?

¿Tan tonto?

¿Acaso no te das cuenta que Turokam te está contestando por medio de la Escritura?

¿O es que en medio de tu insensatez piensas también rebatir la Escritura?
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico 7/13/2014, 9:18 pm

Kubrik7 escribió:
LeoBiblico escribió:
Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos. Jn 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. He 1:8 Pero del Hijo [dice:] TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.



Bueno. como no has podido contestarme. dejare de debatir contigo... si te dignas responder mi pregunta. continuaré



Leobiblico...

¿Por qué eres tan infantil?

¿Tan ingenuo?

¿Tan tonto?

¿Acaso no te das cuenta que Turokam te está contestando por medio de la Escritura?

¿O es que en medio de tu insensatez piensas también rebatir la Escritura?

No me ha respondido jamas... los calificativos te los puedes guardar ...tu me llamabas metiche por creer que me hablabas a mi y responderte.. bueno ahi vez quien es el metiche.. si yo pregunto  una cosa y me responden con textos biblicos que no vienen al caso y que no explican la contradiccion..entonces no es mi culpa. Ustedes dicen que solo existe un Dios... la biblia Dice que Cristo es Dios...el Padre es Dios...y uno es el Dios del otro Dios...por tanto no hay uno sino dos
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Kubrik7 7/14/2014, 6:21 am

leobiblico escribió:Ustedes dicen que solo existe un Dios... la biblia Dice que Cristo es Dios...el Padre es Dios...y uno es el Dios del otro Dios...por tanto no hay uno sino dos



No sigas engañando a la gente con tus mentiras y calumnias "leobiblico"...más bien obedece la Escritura, lee:

29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor UNO ES.


Juan 10:30: Yo y el Padre UNO SOMOS.

No entiendes que los cielos no pueden contener la Gloria de Dios?

Por tal motivo (respecto a la Obra de la Redención) envió a su Hijo en semejanza de carne de pecado...

¿con qué propósito?

A causa del pecado...para condenar al pecado en la carne...

Todos nuestros pecados fueron puestos sobre el cuerpo de carne de Jesús, el Hijo de Dios.

El Hijo lo que entregó fue su carne, porque su Espíritu lo encomendó al Padre...

Traigo a colación la Obra de la Redención para que entiendas por qué lo adoramos...

1. Nos amó antes de conocerle.

2. No vacilo en abandonar el Trono de Dios para descender a morir por nosotros.

3. Nada retiene al descender sino su Amor y Deidad

4. Ver redimidos es su propósito.

5. El Creador del Universo...lo contemplamos lavando los pies de sus discípulos

6. En humildad y grandeza el es Nuestro Dios y Salvador Jesucristo.

7. El leproso cuando fue limpiado lo adoró...nosotros lo adoramos por cuanto ha limpiado la lepra del pecado en nosotros.

8. Nos ha dado Vida Eterna...algo imposible de obtener socavando su Eterno Poder y Deidad...pues una criatura no puede hacer nada.

9. El amor de Cristo nos constriñe...a amarlo y obedecerlo igualmente.

10. El Espíritu Santo que está en nosotros...nos permite glorificarlo ahora y para siempre.

Un solo Dios...una UNIDAD perfecta.

La mente carnal esta imposibilitada de entender que Dios es plural y Jehová es singular.

Cuando ambos términos van unidos:

"Jehová Dios"

...significa un solo Dios en una pluralidad de personas.

Jamás aparece al revés:

"Dios Jehová".

Pero estas cosas solo pueden ser aceptadas por sus redimidos...una persona religiosa...que se cree "hijo de Dios" sin la Persona del Espíritu Santo...está imposibilitada de entender estas cosas.

a) No puede glorificar a Cristo...

b) En lugar del Espíritu Santo tiene una "fuerza activa".

c) Esta "fuerza activa" no es otra cosa que un demonio de mentira...un espíritu de error.

d) Se halla poseído y atrapado

CONCLUSION

El que no amare al Señor Jesucristo...sea anatema.

Kubrik7






Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico 7/14/2014, 11:36 pm

Kubrik7 escribió:No sigas engañando a la gente con tus mentiras y calumnias "leobiblico"...más bien obedece la Escritura, lee:

Bla bla bla bla. ya aburre leer tan poca demostracion de  integridad de tu parte... no me sorprende. ni sabes lo que es una calumnia y quieres intentar interpretar la biblia.
Kubrik7 escribió:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor UNO ES.

EL SEÑOR ES UNO, NO TRES, que se te meta en la cabeza, cuanta falsedad. Citas este pasaje para hacer creer que solo existe un Dios y luego dices que Dios es TRINO.. eso es falsedad y falta de discernimiento.. cosas de las cuales me acusas a mi.
Kubrik7 escribió:uan 10:30: Yo y el Padre UNO SOMOS.

¿Desde cuando ser uno es SER EL MISMO, O CONFORMAR UNA SOLA PERSONA O UN SOLO SER? deja de quitar de contexto como te conviene y comprende de una buena vez que esa unidad entre el Padre y el Hijo es LA MISMA que tenemos nosotros con Cristo ¿ACASO SOMOS NOSOTROS CRISTO? ¿CONFORMAMOS UN MISMO DIOS CON EL? deja de agarrar pasajes de la biblia fuera de contexto para apoyar tu Doctrina y entiende que TODO DEBE ESTAR EN ARMONIA CON TODO.
Kubrik7 escribió:No entiendes que los cielos no pueden contener la Gloria de Dios? Por tal motivo (respecto a la Obra de la Redención) envió a su Hijo en semejanza de carne de pecado... ¿con qué propósito? A causa del pecado...para condenar al pecado en la carne... Todos nuestros pecados fueron puestos sobre el cuerpo de carne de Jesús, el Hijo de Dios. El Hijo lo que entregó fue su carne, porque su Espíritu lo encomendó al Padre... Traigo a colación la Obra de la Redención para que entiendas por qué lo adoramos... 1. Nos amó antes de conocerle. 2. No vacilo en abandonar el Trono de Dios para descender a morir por nosotros. 3. Nada retiene al descender sino su Amor y Deidad 4. Ver redimidos es su propósito. 5. El Creador del Universo...lo contemplamos lavando los pies de sus discípulos 6. En humildad y grandeza el es Nuestro Dios y Salvador Jesucristo. 7. El leproso cuando fue limpiado lo adoró...nosotros lo adoramos por cuanto ha limpiado la lepra del pecado en nosotros. 8. Nos ha dado Vida Eterna...algo imposible de obtener socavando su Eterno Poder y Deidad...pues una criatura no puede hacer nada. 9. El amor de Cristo nos constriñe...a amarlo y obedecerlo igualmente. 10. El Espíritu Santo que está en nosotros...nos permite glorificarlo ahora y para siempre. Un solo Dios...una UNIDAD perfecta.

Como siempre metiendo cosas que nada tiene que ver... ¿UN SOLO DIOS? ¿UNIDAD PERFECTA? decidete de una vez, o crees en un Dios o Crees en Tres. porque LA TRINIDAD implica que son TRES PERSONAS. TRES PERSONAS NO SON UNA PERSONA, un niño de cuatro años debatiria contigo sobre esto y te ganaria.
Kubrik7 escribió:La mente carnal esta imposibilitada de entender que Dios es plural y Jehová es singular. Cuando ambos términos van unidos: "Jehová Dios" ...significa un solo Dios en una pluralidad de personas.

Esa deduccion es producto de tu mente carnal, JAMAS fue revelado esto a los apóstoles que tenian el Espíritu de Dios. ELLOS DABAN TESTIMONIO DEL PADRE Y DEL HIJO, y eran SIERVOS DEL PADRE Y DEL HIJO, Y SE POSTRABAN ANTE EL PADRE Y EL HIJO. la tercera persona te la inventaste tu. UNA PERSONA, UN DIOS, DOS PERSONAS DOS DIOSES, TRES PERSONAS TRES DIOSES ¿NO ERAS MONOTEISTA?
Kubrik7 escribió:Pero estas cosas solo pueden ser aceptadas por sus redimidos...una persona religiosa...que se cree "hijo de Dios" sin la Persona del Espíritu Santo...está imposibilitada de entender estas cosas.a) No puede glorificar a Cristo...

b) En lugar del Espíritu Santo tiene una "fuerza activa".

c) Esta "fuerza activa" no es otra cosa que un demonio de mentira...un espíritu de error.

d) Se halla poseído y atrapado

Jajajajaj Tu solo dices disparates que solo salen de tu mente y quieres imponer que eres un verdadero hijo de Dios y el que no cree tus disparates no lo es.. ve a un psiquiatra amigo, hazte ver...  1 Glorificar no es adorar ni decir que Dios es trino. Glorificar es RECONOCER AQUELLA GLORIA QUE CRISTO TIENE POR DAR SU VIDA Y SER OBEDIENTE 2 El espiritu santo no es una personita, ES EL PADRE Y EL HIJO MORANDO EN NOSOTROS (Juan 14:20-23) 3 yo no creo en que el espiritu santo sea una fuerza activa, pero bueno, tu tienes tanto odio por los testigos de jehova que para ti el que no es trino como tu es testigo de jehova, eso es producto de tu fanatismo religioso 4 Jajajaja que buen chiste, ponte serio de una vez
Kubrik7 escribió:CONCLUSION El que no amare al Señor Jesucristo...sea anatema.

Amar es adorar ? Vaya, he estado adorando a mifamilia sin darme cuenta...

CRISTO TIENE UN DIOS POR ENCIMA DE EL.. (JUAN 20:17 ,APOCALIPSIS 3:12, APOCALIPSIS 19:5) ¿PORQUE NO EMPIEZAS A CREERLE YA QUE TE DAS EL LUJO DE AUTOPROCLAMARTE REDIMIDO E HIJO DE DIOS?
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Turokam 7/15/2014, 12:25 pm

Bendiciones y paz para todos.
Esta escrito:

5 Haya, [pues,] en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre,
10 para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico 7/16/2014, 11:14 am

10 para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Turokam 7/16/2014, 12:24 pm

Bendiciones y paz para todos.
Esta escrito:

Jn 8:43 ¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra.
Jn 8:44 Sois de [vuestro] padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.
Jn 8:45 Pero porque yo digo la verdad, no me creéis.
Jn 8:46 ¿Quién de vosotros me prueba [que tengo] pecado? Y si digo verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
Jn 8:47 El que es de Dios escucha las palabras de Dios; por eso vosotros no escucháis, porque no sois de Dios.
Jn 8:48 Contestaron los judíos, y le dijeron: ¿No decimos con razón que tú eres samaritano y que tienes un demonio?
Jn 8:49 Jesús respondió: Yo no tengo ningún demonio, sino que honro a mi Padre, y vosotros me deshonráis a mí.
Jn 8:50 Pero yo no busco mi gloria; hay Uno que [la] busca, y juzga.
Jn 8:51 En verdad, en verdad os digo que si alguno guarda mi palabra, no verá jamás la muerte.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico 7/16/2014, 12:35 pm

¿Quien niega que Cristo tiene gran GLORIA? eso no es lo mismo que ser adorado... que feo debe ser citar pasajes sin darse cuenta que se esta contradiciendo a si mismo, Diciendo que Cristo es el Dios Padre y luego que es uno diferente que busca la gloria de su hijo... que pena
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Turokam 7/16/2014, 12:41 pm

Bendiciones y paz para todos.
Esta escrito:

Ap 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y [la] dio a conocer, enviándo[la] por medio de su ángel a su siervo Juan,
Ap 1:2 el cual dio testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, [y] de todo lo que vio.
Ap 1:3 Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca.
Ap 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Ap 1:5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,
Ap 1:6 e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El [sea] la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
Ap 1:7 HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén.
Ap 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios--el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico 7/16/2014, 2:19 pm

Ap 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y [la] dio a conocer, enviándo[la] por medio de su ángel a su siervo Juan,


Ap 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Ap 1:5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,



Ap 1:6 e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El [sea] la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.


Uno es Jesucristo, el testigo FIEL, otro es EL PADRE, SU DIOS, QUE FUE ES Y SERÁ SIEMPRE  AMÉN.
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por peter.rodriguez 7/16/2014, 3:56 pm

LeoBiblico escribió:¿Quien niega que Cristo tiene gran GLORIA? eso no es lo mismo que ser adorado... que feo debe ser citar pasajes sin darse cuenta que se esta contradiciendo a si mismo, Diciendo que Cristo es el Dios Padre y luego que es uno diferente que busca la gloria de su hijo... que pena






¿Entonces tú eres el sabio?

1 Corintios

1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico 7/16/2014, 7:13 pm

peter.rodriguez escribió:¿Entonces tú eres el sabio?

1 Corintios

1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor



¿y ese texto dice que debo adorar a Cristo? ¿Dice que Cristo es Dios Padre? ¿QUE HAGO, BORRO JUAN 20:17, APOCALIPSIS 3:12 Y APOCALIPSIS 9:5 DE MI BIBLIA?  ¿No Fue Cristo quien dijo que tiene un Dios, incluso después de haber resucitado en Gloria y ascendido al padre ?
Yo no soy ningun sabio, sabios fueron los Apóstoles que escribieron, y JUAN SOBRE TODO ESCRIBIO LO QUE CRISTO LE MOSTRO..Y LE MOSTRO QUE TIENE UN DIOS Y PADRE.
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Turokam 7/16/2014, 7:46 pm

Bendiciones y paz para todos.

Jn 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

He 1:6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.


He 1:8 Pero del Hijo [dice:] TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico 7/16/2014, 11:13 pm

Hebreos 1:6  οταν G3752:CONJ Cuando δε G1161:CONJ pero παλιν G3825:ADV otra vez εισαγαγη G1521:V-2AAS-3S conduce hacia dentro τον G3588:T-ASM a el πρωτοτοκον G4416:A-ASM-S primogénito εις G1519:PREP hacia dentro την G3588:T-ASF a la οικουμενης G3625:N-ASF (tierra) habitada λεγες G3004:V-PAI-3S está diciendo και G2532:CONJ Y προσκυνησατωσαν G4352:V-AAM-3P hagan reverencia αυτω G846:P-DSM a él παντες G3956:A-NPM todos αγγελοι G32:N-NPM mensajeros θεος G2316:N-GSM de Dios 

G4352
προσκυνέω
proskunéo



de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):-postrarse, reverencia, suplicar.



Hebreos 1:8 PERO DEL HIJO DICE "TU TRONO, OH DIOS..." ¿quien DICE ESO ACERCA DEL HIJO? EL PADRE, UNA PERSONA, HABLANDO ACERCA DE OTRA, UN PADRE HABLANDO ACERCA DE SU HIJO. DOS PERSONAS. EL PADRE, QUIEN ES DIOS, HABLANDO DEL HIJO, QUIEN TAMBIÉN ES DIOS..DOS PERSONAS, NO UNA
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por peter.rodriguez 7/17/2014, 4:34 pm

LeoBiblico escribió:
peter.rodriguez escribió:¿Entonces tú eres el sabio?

1 Corintios

1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor




¿y ese texto dice que debo adorar a Cristo? ¿Dice que Cristo es Dios Padre? ¿QUE HAGO, BORRO JUAN 20:17, APOCALIPSIS 3:12 Y APOCALIPSIS 9:5 DE MI BIBLIA?  ¿No Fue Cristo quien dijo que tiene un Dios, incluso después de haber resucitado en Gloria y ascendido al padre ?
Yo no soy ningun sabio, sabios fueron los Apóstoles que escribieron, y JUAN SOBRE TODO ESCRIBIO LO QUE CRISTO LE MOSTRO..Y LE MOSTRO QUE TIENE UN DIOS Y PADRE.


Está claro que no te llevo la contraria en tu alegato, Jesucristo no es el padre, pero si es digno de adoración.

Apocalipsis
5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico 7/17/2014, 4:56 pm

peter.rodriguez escribió:Está claro que no te llevo la contraria en tu alegato, Jesucristo no es el padre, pero si es digno de adoración. Apocalipsis 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Esto es lo que he tratado de explicar peter. la palabra que aparece en el texto Griego es PROSKUNEO y si significado es POSTRARSE EN HOMENAJE. Cristo en Juan 4:24 dijo que adoremos AL PADRE. y cuando el diablo le dice que lo adore..dice SOLO AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS.. entonces. SOLO ADORAREMOS AL PADRE. Cristo es digno de Gloria, honra, sabiduria, poder, riqueza, alabanza. ESTAMOS DE ACUERDO. PERO LA ADORACIÓN , COMO ENSEÑÓ EL PROPIO MESIAS, ES SOLO AL PADRE. este es mi punto de vista y creo es el correcto porque no me vaso en mi propia opinion sino en el significado de los terminos griegos utilizados y la enseñanza de Cristo. juntando esas dos reglas, llego a esa conclusión.

Un saludo
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Turokam 7/17/2014, 9:09 pm

Bendiciones y paz para todos.
Esta escrito:

1Ti 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

He 1:1 Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas,
He 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por [su] Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.
He 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Jer 32:27 He aquí, yo soy el SEÑOR, el Dios de toda carne, ¿habrá algo imposible para mí?
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por TORREDELVIGIA 7/18/2014, 5:30 am

"Turokam"]Bendiciones y paz para todos.
Esta escrito:
1Ti 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

Buenas señor Turokan:
El Códice Sinaítico uno de los manuscritos más antiguos en lengua original, no solo reveló que se habían conservado las Escrituras Griegas sin alteraciones esenciales, sino que ayudó a los eruditos a descubrir errores que se habían infiltrado en copias posteriores.

Por ejemplo, el Códice Sinaítico ofrece en 1 Timoteo 3:16 la lectura Él fue puesto de manifiesto en carne, refiriéndose a Jesús.Pero la mayoría de los manuscritos conocidos hasta entonces tenían en vez de él una abreviatura para Dios, formada al modificar un poco la palabra griega correspondiente a él.
Ahora bien, el Códice Sinaítico se copió muchos años antes que los manuscritos griegos que ofrecían la lectura Dios. Así se pudo ver que había habido una corrupción textual posterior, con la clara intención de respaldar la doctrina de la Trinidad.

Jer 32:27 He aquí, yo soy el SEÑOR, el Dios de toda carne, ¿habrá algo imposible para mí?

Como ya he explicado en el tema "LosTDJ reconocen que Jehová no es el nombre de Dios",en este versículo donde el traductor traduce SEÑOR,aparece el nombre personal de Dios.
Sólamente es querer comprender

TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Heber 7/18/2014, 11:31 am

TORREDELVIGIA escribió:
"Turokam"]Bendiciones y paz para todos.
Esta escrito:
1Ti 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.


Buenas señor Turokan:
El Códice Sinaítico uno de los manuscritos más antiguos en lengua original, no solo reveló que se habían conservado las Escrituras Griegas sin alteraciones esenciales, sino que ayudó a los eruditos a descubrir errores que se habían infiltrado en copias posteriores.

Por ejemplo, el Códice Sinaítico ofrece en 1 Timoteo 3:16 la lectura Él fue puesto de manifiesto en carne, refiriéndose a Jesús.Pero la mayoría de los manuscritos conocidos hasta entonces tenían en vez de él una abreviatura para Dios, formada al modificar un poco la palabra griega correspondiente a él.
Ahora bien, el Códice Sinaítico se copió muchos años antes que los manuscritos griegos que ofrecían la lectura Dios. Así se pudo ver que había habido una corrupción textual posterior, con la clara intención de respaldar la doctrina de la Trinidad.

Jer 32:27 He aquí, yo soy el SEÑOR, el Dios de toda carne, ¿habrá algo imposible para mí?


Como ya he explicado en el tema "LosTDJ reconocen que Jehová no es el nombre de Dios",en este versículo donde el traductor traduce SEÑOR,aparece el nombre personal de Dios.
Sólamente es querer comprender


Según lo leído, me lleva a una What: ¿Aceptas los libros de Tobías y Macabeos entonces, como lecturas inspiradas?

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Byron Monzon 7/23/2014, 3:28 pm

LeoBiblico escribió:
peter.rodriguez escribió:Está claro que no te llevo la contraria en tu alegato, Jesucristo no es el padre, pero si es digno de adoración. Apocalipsis 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.


Esto es lo que he tratado de explicar peter. la palabra que aparece en el texto Griego es PROSKUNEO y si significado es POSTRARSE EN HOMENAJE. Cristo en Juan 4:24 dijo que adoremos AL PADRE. y cuando el diablo le dice que lo adore..dice SOLO AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS.. entonces. SOLO ADORAREMOS AL PADRE. Cristo es digno de Gloria, honra, sabiduria, poder, riqueza, alabanza. ESTAMOS DE ACUERDO. PERO LA ADORACIÓN , COMO ENSEÑÓ EL PROPIO MESIAS, ES SOLO AL PADRE. este es mi punto de vista y creo es el correcto porque no me vaso en mi propia opinion sino en el significado de los terminos griegos utilizados y la enseñanza de Cristo. juntando esas dos reglas, llego a esa conclusión.

Un saludo
Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
προσκυνέω proskunéo; de G4314 y un probable der. de G2965 (sign. besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (lit. o fig.) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):-postrarse, reverencia, suplicar.

porque se dejo adorar? porque los hombres adoraron a otro hombre ?
Byron Monzon
Byron Monzon
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico 7/23/2014, 7:28 pm

Byron Monzon escribió:Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios. προσκυνέω proskunéo; de G4314 y un probable der. de G2965 (sign. besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (lit. o fig.) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):-postrarse, reverencia, suplicar. porque se dejo adorar? porque los hombres adoraron a otro hombre ?

Jesús no se dejo adorar, ahi fue traducido por "adoraron" Pero si Jesús enseñó adorar solo AL PADRE, entonces simplemente se postraron en reverencia y no le adoraron. asi de simple. fijate bienm porque das la definicion de PROSKUNEO, y la definicion principal no es adorar. es POSTRARSE  EN HOMENAJE, HACER REVERENCIA.
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 8 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.