Libre Pensamiento Cristiano
Debemos Guardar el Sabado??? 1zx8t9j
Debemos Guardar el Sabado??? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Debemos Guardar el Sabado??? 1zx8t9j
Debemos Guardar el Sabado??? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 94 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 94 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Debemos Guardar el Sabado???

+4
ricardo perales
Antonio_Peyrano
jose
fede77
8 participantes

Ir abajo

Debemos Guardar el Sabado??? Empty Debemos Guardar el Sabado???

Mensaje por fede77 9/17/2010, 5:46 pm


1.- Atrapados en el AntiguoTestamento.

La razón por la que algunoscreen que se debe de guardar el día Sabado es porque hay cientos de citasbíblicas en el Antiguo Testamento que dice que hay que guardar ese día, y sequedan con la idea de que si está en la Biblia, entonces hay que cumplirlo. Esose oye bien, pero en realidad está muy mal.
En la siguiente fraseresumiremos por qué:
«La Biblia tiene dos partesprincipales: el Antiguo y el Nuevo Testamento, el Antiguo fue una alianza deDios con el pueblo de Israel(Ex 20,18.22) y la nueva alianza fue hecha con todoslos hombres a través de Jesucristo(Lc 22,19-20). Los judíos guardan el Sabado, los cristianos el día Domingo».

Nosotros no somos judíos, sinocristianos, por eso celebramos principalmente nuestra fe en este día.

Algo que nos confirma esto esque no hay ni una sola cita del nuevo testamento donde se diga que loscristianos respetaban el sabado o celebraban la Eucaristía en ese día.

Todo lo que está en la antiguaalianza(testamento) lo debemos de ver a la luz del nuevo testamento, porquenuestro Señor y maestro no es Moisés sino JESUCRISTO. El mismoJesucristo dice que no vino a abolir la Ley sino a darle su plenitud ycumplimiento (Mt 5,17); es por eso que al darle el verdadero significado Jesúsnos deja una ley más interiorizada y perfecta.


De hecho en todo el capítulocinco del Evangelio de San Mateo Él nos explica cómo perfecciona la antiguaalianza en relación con el enojo, el adulterio, el divorcio, la venganza, etc.Es por esta razón principalmente porque como Él es nuestro maestro, a Él lodebemos de escuchar(Mc 9,4-7) y en los evangelios nunca aparece diciéndoles asus discípulos que guarden el sabado.

Como ves, hermano Manuel,desafortunadamente hay muchas sectas que se quedaron como atrapadas en elantiguo testamento(Gal 3,23-26).

« Por tanto, que nadie losvenga a criticar por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas,de lunas nuevas o sabados. Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero larealidad es Cristo Jesús».

Col 2,17

Nosotros pertenecemos a laNueva Alianza.

2.- Obligaciones del sabado enel Antiguo Testamento.
Además, si alguien quiereguardar el sabado entonces debe de hacerlo como lo hacían los judíos en elantiguo testamento:
+ No se debe de encender elfuego (Ex 35,3)
+ No hay que llevar carga (Jer17,21-22)
+ No deben comprar ni vender(Neh 10,31-32)
+ Deben ofrecer holocaustos(Num 28-9-10)
+ Los Judíos actualmente dejanlos elevadores encendidos todo el día, subiendo y bajando, para cumplir elprecepto de no encender fuego, pues hay una chispa de fuego en el boton deencendido y en el motor eléctrico.

¿Acaso hacen esto lossabatistas? Por supuesto que no. La verdad es que ni ellos mismos lo creen, nilo cumplen.Espero que me den sus respuestas foreros



Enlaces a consultar


http://www.defiendetufe.org/Sabado_o_Domingo_Que_dia_hay_que_guardar.htm

_________________
Debemos Guardar el Sabado??? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Debemos Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Debemos Guardar el Sabado??? Empty EL SABADO

Mensaje por jose 9/18/2010, 6:54 pm

EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE DEBE GUARDARSE EL DOMINGO COMO DIA DEL SENOR? SI LA BIBLIA DICE QUE JESUS PREDICABA EN SABADO?
BENDICIONES
jose
jose
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Debemos Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 69
Localización : CHICAGO USA

Volver arriba Ir abajo

Debemos Guardar el Sabado??? Empty El Sabado no fue abolido

Mensaje por Antonio_Peyrano 9/20/2010, 9:35 pm

No es mi costumbre el hacer este tipo de aportes desmenuzando cada parte que veo; pero al verlo me siento en la necesidad de aclarar tanto detalle que se pasa por alto por ver las cosas solo desde un punto de vista, que lejanamente coincide con una lectura sana de las escrituras.

De hecho en todo el capítulo cinco del Evangelio de San Mateo Él nos explica cómo perfecciona la antigua alianza en relación con el enojo, el adulterio, el divorcio, la venganza, etc. Es por esta razón principalmente porque como Él es nuestro maestro, a Él lo debemos de escuchar (Mc 9,4-7) y en los evangelios nunca aparece diciéndoles a sus discípulos que guarden el sábado.


No, de hecho se la pasa corrigiendo todo el evangelio casi, la forma de llevar el sábado como lo estaban haciendo gracias a los Fariseos; por lo que nos deja en la pregunta ¿Si era algo que se volvería inútil, entonces para que tanta necesidad de decir que es bueno hacer en sábado? No les dice que guarden el sábado a sus discípulos, porque ellos ya lo guardaban; solo necesitaban quitar los excesos de la levadura de los Fariseos a la observancia del día.

Los otros mandamientos que menciona de plano eran ya más que maestros en quebrarlos con la mente y sentían que si no los ejecutaban no valían como pecados, pero oh sorpresa que hasta lujurear a una mujer y desearla en la mente ya es fornicación.

Nosotros no somos judíos, sino cristianos, por eso celebramos principalmente nuestra fe en este día.


¿Y que no esta escrito que para YHWH no hay ya mas judío ni gentil, que El sano la enemistad e hizo un solo pueblo? Cuando se hacen estas declaraciones muchas veces las hacemos para lavarnos las manos y sentirnos mejor en vez de profundizar en lo que YHWH revelo; pero lo cierto es que si no nos apegamos a las escrituras y nos dejamos llevar por sentimentalismos entonces el plan de la cruz fracaso por completo en cada uno que piense de ese modo.

« Por tanto, que nadie los venga a criticar por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de lunas nuevas o sabados. Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero la realidad es Cristo Jesús». Col 2,17

Señores el contexto del versículo siempre se debe respetar y no sacar uno de sus elementos del contexto en el que esta escrito para acomodarlo a una visión errónea.
¿De qué habla el versículo? Haber veamos, toca las fiestas, aspectos de calendario religioso y sabados; perfecto, ¿hay más de un tipo de sábado en el antiguo testamento? Si, los hay y estos son: el reposo semanal y el festivo ceremonial.

¿Entonces de que sabados habla? Pues de los ceremoniales que es el contexto de la cita.

Para todo el que lee las escrituras les doy el consejo de verlas a profundidad; si algo no queda claro vuelvan a leer una y otra vez hasta que la duda se despeje; pero por sobre todo que sea YHWH en oración quien los conduzca y no los preconceptos de hombres que todos llevamos.

Shalom Ubrajot Alejem
Antonio_Peyrano
Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Debemos Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 40
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Debemos Guardar el Sabado??? Empty Re: Debemos Guardar el Sabado???

Mensaje por ricardo perales 9/20/2010, 9:45 pm

Hola,
Según he leido, al principio, unos guardaban el sabado, y otros el domingo.
Debo suponer que fueron los judio cristianos que siguieron guardando los sábados, pero los gentiles cristianos evangelizados por Pablo, se reunian los domingos. Dice la historia que Constantino unificó todo para el día domingo, y rompió los lazos que se tenía con los judios.
Ahora bien, si más no recuerdo, cuando se habla de la nueva Jerusalem, es decir cuando venga Cristo, creo yo que se volverá al Sábado, pues en las escrituras sobre este futuro, habla de los sábados y las fiestas judias de nuevo.
Por otro lado actualmente la Iglesia catolica, da a escoger al feligres asistir a misa o sabado o domingo, como me consta, teniendo ambas validez.

Saludos.
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Debemos Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Debemos Guardar el Sabado??? Empty Re: Debemos Guardar el Sabado???

Mensaje por DavidLuther 9/29/2010, 10:33 pm

Concilio de Jerusalén :)

DavidLuther
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Debemos Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Debemos Guardar el Sabado??? Empty Re: Debemos Guardar el Sabado???

Mensaje por Antonio_Peyrano 9/29/2010, 10:52 pm

No se debe confundir los aspectos rituales del viejo pacto con los aspectos fundamentales de conducta que YHWH espera que su creacion deba seguir.

Por ejemplo:

1.- La circuncision fue cambiada por el bautismo.

2.- la pascua (o pesaj) por la cena del Señor.

3.- El sacerdocio continuo de sacrificios por la orden de Aaron, por el sacrificio perfecto y ministerio perpetuo de Yeshua en el Santuario Celestial (vease epistola a los Hebreos) en la orden de Melquisedec.

4.- La capacidad de ejecutar penas sobre los infractores, queda sujeta unicamente a YHWH (vease epistola de Santiago)

Lo que es muy distinto a hablar sobre lo que debe hacer un cristiano; ya que eso queda claro en la Biblia. Pero nos afrentamos cuando se nos dice que algo esta mal en nuestro punto de vista.

Por ejemplo:

1.- La Biblia dice que ya no hay judio ni gentil, ante YHWH todos son iguales. Pero los judios se empeñan en separarse por orgullo y los que se hacen llamar cristianos por vanidad.

Lo que hizo YHWH por medio de Yeshua, es la conciliacion de dos pueblos; judios y gentiles, para derribar el muro de enemistad entre nosotros y hacer un solo pueblo. Asi es, como lo acaban de leer, un solo pueblo; y no es invento mio, los que han leido las epistolas saben de que estoy hablando y de que epistola estoy haciendo referencia de lo que les escribo por que no es mi palabra sino la de YHWH.

2.- Se empeñan en decir que el septimo dia es para los judios pues los cristianos guardan el primer dia por ser la resurreccion del Señor. Pero ya no hay judio ni gentil, solo hay un pueblo asi que si vuelven a leer las escrituras, se daran cuenta de que no les miento; en efecto ese pueblo se llama Israel. Y no el territorio esteril de canaan, no algo que esta sujeto a fronteras fisicas, sino un pueblo espiritual que esta conformado por creyentes en YHWH.

Si ese pueblo, esa novia de Yeshua existe hoy en dia; entonces deberia esa novia de ser obediente a como quiere que se comporte su novio.

3.- Amaras al Señor tu Dios, con todo tu corazon y toda tu mente; y a tu projimo como a ti mismo. Y muchos dicen que si amo a Dios, no adultero ni codicio a la mujer de mi projimo, no le robo por que amo a mi projimo como a mi mismo. Es decir, enuncian todos esos mandamientos y hacen los mismo para con YHWH pero siempre omiten el del septimo dia.

El amor, no se manifiesta en desobediencia; sino en la plena sumision del que ama YHWH.

Guardar los diez mandamientos no es judaismo; es cristianismo, es la conducta propia de todo varon justo. Principios tan simples deberian ser llevados a la practica desde el corazon para dar plenitud a la palabra.

Y eso no dice que los adventistas son el pueblo de YHWH o que los bautistas del septimo dia, etc. Sino aquellos que cumplen desde el corazon la ley haciendo valido el juramento de YHWH escrito en el libro de Jeremias: "Dare mi ley en sus entrañas y la escribire en sus corazones"

El pueblo de YHWH no esta sujeto a denominaciones ni fronteras regionales, solo a la obediencia al Eterno.

Shalom Ubrajot Alejem
Antonio_Peyrano
Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Debemos Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 40
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Debemos Guardar el Sabado??? Empty Re: Debemos Guardar el Sabado???

Mensaje por Sola Escritura 9/29/2010, 11:17 pm

Particularmente, entiendo que el mandamiento de guardar el sabado fue dado exclusivamente a Israel. Te presento dos razones, una escritural y otra logica.

1. Deu 5:15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo. Ninguno de nosotros tiene que acordarse de eso (y por eso guardar el dia) pues no estuvimos alli.

2. El dia se guarda de puesta de sol a puesta de sol. Como lo guardaran los que viven en los polos donde el sol se pone cada seis meses? Evidentemente, el mandamiento guardado de esta manera no fue dado para cumplirse en toda la tierra sino a gente que viven en una region especifica de ella.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Debemos Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Debemos Guardar el Sabado??? Empty Re: Debemos Guardar el Sabado???

Mensaje por Antonio_Peyrano 9/29/2010, 11:41 pm

1.- Los mandamientos de las tablas los encuentras tambien enunciados en el libro del exodo; y en el mandamiento del sabado no viene dicho esa parte que viene escrita en el libro del Deuteonomio, y no por ello diremos que uno esta bien y el otro mal; sino que esa ultima frase se las dice precisamente a ese pueblo en ese momento historico,antes de tomar posesion de la tierra prometida; pero el mandamiento es global.

Se a lo que quieres llegar, pero te digo que no pretendo convencerte de otra cosa a lo que crees ahora, pues eso lo tienes que hacer tu mismo y a mi nadie me hizo maestro ni pretendo serlo, pero tampoco puedo omitir todos los detalles que se encuentran escritos.


2.- Tambien se pueden mudar a climas mas calidos, no los mando nadie a vivir a lugares donde casi nada tiene oportunidad de vivir. Las teorias de la migracion de la era de hielo y de la evolucion del hombre dan la razon de que vivan ahi; pero yo no afirmo ni la una ni la otra; por lo tanto son de nulo valor para mi.

Si alguien quiere guardar el sabado, que lo guarde y el que no muy su problema ya no es el mio. Dije lo que tenia que decir, y creo que no deberia enfrazcar un tema en un estira y afloja para demostrar quien tiene la razon pues eso ya lo sabemos bien quien la tiene... y ese es YHWH.
Antonio_Peyrano
Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Debemos Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 40
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Debemos Guardar el Sabado??? Empty Re: Debemos Guardar el Sabado???

Mensaje por Sola Escritura 9/30/2010, 12:00 am

Alabo tu humildad en la discusion, Antonio. Me gustaria aprender de ti en ese sentido.
Ciertamente, yo tampoco pretendo que los demas piensen como yo pues a menudo estoy equivocado. Mi objetivo es ponerle retos y brindarle otros enfoques a los que piensan diferente para que, si el Espíritu de Dios los mueve a ello entonces evalúen sus creencias.
Solo una aclaración:
- Debí haber enfatizado en el versículo "por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo". Es decir que la razón por la cual Jehova les manda a guardar el sábado es porque ellos fueron siervos en Egipto.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Debemos Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Debemos Guardar el Sabado??? Empty Re: Debemos Guardar el Sabado???

Mensaje por Misael 9/30/2010, 6:10 am

Regocijaos!

Es cierto que en al principio se celebraban el sabado, en recuerdo de la
Obra de la Creacion y el domingo en recuerdo de la Resurreccion.

Despues no se exactamente por que, solo se celebraba la fraccion del
pan, en recuerdo de la Ultima Cena el domingo, en recuerdo de la Resurreccion.

Es por ello que yo celebro el domingo, por estar unido a la Iglesia
primitiva, que creo firmemente subsiste en la ICAR, aun con todos
los pecados de los catolicos.

Ahora pienso en alto
Dios nos quiso dar un dia de reposo, el septimo,en recuerdo de la
Creacion, porque Dios mismo descanso. Sin embargo se habia convertido
en un dia donde los judios pensaban en sus negocios y esperaban
ansiosos que terminara para volver a lo suyo. Es decir, no era agradable
a Dios mismo.

el sentido del reposo no es sencillamente un reposo fisico, sino un elevar
la mente a Dios y gozarse. Por ello se llama al sabado NOVIA.
Se dice que en sabado el judio recibe un alma adicional.
Todo para alabar a Dios.

Pero un cristiano debe guardar el sabado}
que sentido tiene guardarlo de la manera judia desagradable a Dios,
segun las mismas palabras de la Biblia}

y en el caso de guardarlo de una manera agradable a Dios,
no podemos guardarlo a la manera judia, donde claramente
se invoca la venida del Redentor, sin referirse a JESUS,
y donde se bendice a Dios que hizo distincion entre el
sabado y los seis dias de labor, entre la luz y la oscuridad,
entre Israel y los demas pueblos, esta ultima frase
en flagrante contradiccion con la aportacion de Peyrano
de ya no hay judio ni gentil.

y si no podemos guardarlo a la manera judia,para que
guardarlo}

en sabado se descansa.Nosotros creemos en Jesus que dijo
que para descansar tenemos que tener un corazon manso
y humilde, segun aquello de Venid a Mi todos los que estais
cansados y YO os hare descansar.

por otro lado, el descanso en imitacion del reposo de Dios
lo contradice Jesus cuando dice de su Padre que todavia
trabaja.

en conclusion, debemos ir al dia de reposo con la ilusion de que
llegue a nosotros un dia para dedicarlo enteramente al culto
de Dios, alegrarnos en el, bendecir al Bendito.

ahora bien, en mi opinion, debe ser el septimo dia,para cerrar
el ciclo semanal.Pero que aconsejan a un judio que se ha perdido
en el campo y no sabe que dia es,para poder calcular cuando
debe celebrar el sabado}

se le dice que decida cumpliendo este numero de dias,
y no se le imputa a pecado si su calculo le hace celebrarlo
un martes,p.ej, segun el calendario de la comunidad.

por tanto no es el dia sabado, sino el 7, de igual modo que
se dice que cada x a;os sera sabado para la tierra,
y claramente no hay un a;o entero que sea sabado.

cuando hace a;os leia la litrugia sabatina, y veia como
se espera,con alegrisima esperanza la llegada de la novia,
se encienden las luces, hay alegria por todas partes,
a;oranza de Jerusalen, la Ciudad Santa, y melancolia
al despedir el sabado, esperando el siguiente,la verdad
es que me encantaba. En absoluto estoy contra el sabado.
Bendito sea, si se celebra bien.

pero la Iglesia celebra el domingo en recuerdo de la Resurreccion
y celebra la eucaristia el domingo, en memoria de Jesus segun su mandato
Haced esto en memoria mia.

en definitiva,como hacer para celebrar bien un cristiano el sabado,
donde se excluye a Jesus}
celebramos por un lado esa liturgia}
No podemos.

que hacemos sabatizamos el domingo o dominicamos el sabado}

blessings


Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Debemos Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Debemos Guardar el Sabado??? Empty Re: Debemos Guardar el Sabado???

Mensaje por Sola Escritura 9/30/2010, 7:50 am

Esto NO es un chiste.
Me cuenta un amigo que viajó a Jerusalen hace poco tiempo que en el hotel donde se quedó habían varios ascensores, pero se sorprendió en el día sábado que uno de ellos lo designaron "ascensor de sabath". Este funcionaba sólo, no había que darle a los botones y se iba parando en todos los pisos. No se permitía usarlo a los no-judíos y la idea es que no tuvieran que hacer el "trabajo" en ese día de subir las escaleras ni de darle a los botones.
El legalismo judío no es algo del tiempo de Jesús.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Debemos Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Debemos Guardar el Sabado??? Empty Re: Debemos Guardar el Sabado???

Mensaje por DavidLuther 9/30/2010, 9:41 am

Yo creo que la expiación total se dio en la cruz en su muerte vicaria.

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y Él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
(1 Juan 2:1-2)

DavidLuther
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Debemos Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Debemos Guardar el Sabado??? Empty Re: Debemos Guardar el Sabado???

Mensaje por Sola Escritura 9/30/2010, 9:48 am

Yo creo que la expiación total se dio en la cruz en su muerte vicaria.

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y Él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
(1 Juan 2:1-2)
DavidLuther:
Creo que posteaste esto en el tema equivocado.
No pertenece tu opinión al tema de El Purgatorio?
Dios te guarde.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Debemos Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Debemos Guardar el Sabado??? Empty Re: Debemos Guardar el Sabado???

Mensaje por fede77 10/1/2010, 5:34 pm

El Sabado era una Señal entre Dios y los Hijos de Israel.Hasta donde creo El Shabatt no era guardado por los Gentiles.

_________________
Debemos Guardar el Sabado??? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Debemos Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Debemos Guardar el Sabado??? Empty Re: Debemos Guardar el Sabado???

Mensaje por Invitado 10/15/2010, 1:27 pm


¿Debemos guardar el sábado?


Es un Pacto de Dios con el pueblo de Israel.

Nuestra Salvación es POR GRACIA, no por obras.

¿Entiendes eso?

DIOS OS BENDICE, RECIBID.


MiguEl, Guerrero de la LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debemos Guardar el Sabado??? Empty Re: Debemos Guardar el Sabado???

Mensaje por Misael 4/6/2011, 2:00 am

sobre el reposo espiritual, no literal

- Dios sigue obrando.

- Jesús es el verdadero sabado, en El realmente descansamos:
"Venid a MI...Yo os haré descansar".

- Levitico 25

Seis años sembrarás tu tierra, seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos.

Pero el séptimo año será para la tierra un completo descanso, sábado consagrado a Jehovah. No sembrarás tu tierra ni podarás tu viña.

- Hebreos 4

1 Por eso, mientras siga en pie la promesa de descansar con Dios, debemos tener cuidado. Sería una lástima que alguno de ustedes no pudiera recibir de Dios ese descanso.2 Porque nosotros oímos la buena noticia, igual que aquellos israelitas que salieron de Egipto. Sólo que a ellos no les sirvió de nada oírla, pues no creyeron en el mensaje.3 Nosotros, en cambio, los que sí hemos creído en la buena noticia, disfrutaremos de la paz y de la tranquilidad que Dios nos ha prometido. Pero a los que no creyeron, Dios les dijo:
"Por eso les juré muy enojado:

"Ustedes jamás entrarán

en mi lugar de reposo"".

Dios dijo esto refiriéndose a su descanso cuando terminó de crear el mundo.4 Porque en alguna parte de la Biblia se habla así del día sábado:

"En el séptimo día

Dios descansó de todo su trabajo".

5 Y en cuanto a este punto, vuelve a decir:

"Ustedes jamás entrarán

en mi lugar de reposo".

6 Los primeros en oír la buena noticia desobedecieron a Dios, y por eso no pudieron recibir su descanso. Pero la promesa de Dios sigue en pie,7 porque él nos dio una nueva oportunidad, como lo dijo por medio de David en el pasaje de la Biblia que ya mencionamos:

"Si hoy escuchan la voz de Dios,

no sean tan tercos".

8 Si Josué hubiera podido hacer que los israelitas descansaran realmente en paz y tranquilidad, Dios no habría hablado de otra oportunidad.9 Pero todavía esperamos el día en que nosotros, el pueblo de Dios, recibiremos el descanso que Dios nos ha prometido.10 En ese día, el pueblo de Dios descansará por fin de su trabajo, así como Dios descansó del suyo.11 Por eso, hagamos todo lo posible por obedecer a Dios, para que en ese día recibamos su descanso. No sigamos el ejemplo de los que no creyeron la buena noticia.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Debemos Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Debemos Guardar el Sabado??? Empty Re: Debemos Guardar el Sabado???

Mensaje por pastor ulises z p 4/6/2011, 5:14 pm

Sola Escritura escribió:Esto NO es un chiste.
Me cuenta un amigo que viajó a Jerusalen hace poco tiempo que en el hotel donde se quedó habían varios ascensores, pero se sorprendió en el día sábado que uno de ellos lo designaron "ascensor de sabath". Este funcionaba sólo, no había que darle a los botones y se iba parando en todos los pisos. No se permitía usarlo a los no-judíos y la idea es que no tuvieran que hacer el "trabajo" en ese día de subir las escaleras ni de darle a los botones.
El legalismo judío no es algo del tiempo de Jesús.

amado yo me a pego a jusus si david siendo ungido tomo el pan de los sarcerdote y dio a los que con el estaban y fueron sin culpa
ahora si yo me apego a jesus para cumplir su trabajo de hacer libre a las personas de cosas que mal entedieron no sere sin culpa pues mayor que david es jesus
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Debemos Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Debemos Guardar el Sabado??? Empty Re: Debemos Guardar el Sabado???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.