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Debemos adorar a Jesucristo???

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Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico el Miér Jul 02, 2014 3:44 am

Juan_20:17  Jesús le dijo:  No me toques,  porque aún no he subido a mi Padre;  mas ve a mis hermanos,  y diles:  Subo a mi Padre y a vuestro Padre,  a mi Dios y a vuestro Dios.


Apocalipsis 3:12  Al que venciere,  yo lo haré columna en el templo de mi Dios,  y nunca más saldrá de allí;  y escribiré sobre él el nombre de mi Dios,  y el nombre de la ciudad de mi Dios,  la nueva Jerusalén,  la cual desciende del cielo,  de mi Dios,  y mi nombre nuevo.



Apocalipsis 19:5  Y salió del trono una voz que decía:  Alabad a nuestro Dios todos sus siervos,  y los que le teméis,  así pequeños como grandes.



Rom_15:6  para que unánimes,  a una voz,  glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.


1Co_15:24,27-28  Luego el fin,  cuando entregue el reino al Dios y Padre,  cuando haya suprimido todo dominio,  toda autoridad y potencia. 27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.  Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él,  claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28  Pero luego que todas las cosas le estén sujetas,  entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas,  para que Dios sea todo en todos




2Co_1:3  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  Padre de misericordias y Dios de toda consolación,


2Co_11:31  El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  quien es bendito por los siglos,  sabe que no miento.


Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,


Efesios 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo,  el Padre de gloria,  os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,


1 Pedro 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva,  por la resurrección de Jesucristo de los muertos,





¿Un solo pasaje? ¿Quitado de su contexto? Las palabras de Cristo deberían alcanzar a cualquiera que se proclame seguidor del señor Jesús

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Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Kubrik7 el Miér Jul 02, 2014 10:55 am

"Leobiblico" ya he demostrado que citas mal la Escritura y la mutilas.

Es necesario que tu mengues para que Cristo crezca en ti, empieza por reconocer que el Hijo es Digno de nuestra adoración.

Si adoras al Hijo, honras al Padre.

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Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Kubrik7 el Miér Jul 02, 2014 11:01 am

@Kubrik7 escribió:Kubrik7 escribió:
Escrituralmente y muy por encima de las opiniones humanas...Aquel que llevo el Castigo que mis pecados merecían, que me libró de una Eternidad de tormento eterno, y me dio Vida Eterna, Cristo el SEÑOR de los cielos y la tierra, es digno de ser Amado y Adorado por todos los que han sido redimidos por su sangre.
No solamente aquí en la tierra sino también eternamente en el cielo.
1 Corintios 16:22: EL QUE NO AMARE al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.



@TORREDELVIGIA escribió:Razonemos a partir de lo inspirado por Dios en las Escrituras Kubrik7, ¿quieres decir que el que no adora a Jesús como hay que adorar al Dios de Jesús,no ama a Jesús?.
¿Por qué nunca dijo Jesús que a él (Jesús) lo tenemos que adorar igualmente que su Padre y Dios?.
¿Quién es tu Dios, el Dios de Jesús,o Jesús mismo? .
"Y lo haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3:12






Siempre existirá el mismo problema para ustedes, las criaturas religiosas pero irredentas, ya que no se trata de "razonar" intelectualmente la Escritura...sino de discernirlas espiritualmente que no es lo mismo.

Le daré un ejemplo muy reciente ocurrido en el tema "Pretribulacionismom", la Escritura afirma claramente con respecto a Enoc:


Hebreos 11:5: Por la fe Enoc fue traspuesto PARA NO VER MUERTE, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

En dicho tema mencioné que el traslado de Enoc antes del juicio del Diluvio, es figura de la Iglesia siendo arrebatada antes de los Juicios de Dios sobre la tierra. Y esto fue lo que respondió "leobiblico" apelando a su razonamiento intelectual:

@leobiblico escribió:Y el apóstol pablo confirma que Enoc Murió




Y cita igualmente:

Hebreos 11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

Si tuviese discernimiento espiritual hubiese entendido que el mismo que afirma que Enoc fue arrebatado al cielo "PARA NO VER MUERTE" es el mismo que afirma refiriéndose a los que Sí murieron mientras Enoc se encuentra hasta el día de hoy en el cielo.

El pasaje que citó al inicio:

Juan_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre.

...lo cita mutilado, el pasaje completo es este:

13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

La expresión que mutiló:

"QUE ESTÁ EN EL CIELO"

Nos habla de su OMNIPRESENCIA como Dios manifestado en carne que fue.

No solamente estaba corporalmente aquí en la tierra, sino que al mismo tiempo estaba en el cielo.

Pero en ningún momento ese pasaje está negando que Enoc fue trasladado al cielo para no ver muerte.

En este aspecto de mutilar un versículo es igual a su padre Satanás, pues cuando tentó al Señor también le mutiló la Palabra presentada, leemos:

Lucas 4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; 10 porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, 0]]que te guarden;
[/b]
11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra

El completo del versículo mutilado por el diablo fue este:

91:11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.
91:12 En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra.

No le convenía citarlo completo por cuanto estaría protegiendo al Señor de su propio camino de maldad.

Por esta realidad, la credibilidad tanto de leobiblico como la suya es cero.

Solo los lectores ingenuos, no comprenden el inmenso peligro de abrir el oído a sus interpretaciones heréticas y blasfemas.
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Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por TORREDELVIGIA el Miér Jul 02, 2014 12:48 pm

Enoc fué un siervo de Jehová Dios y profeta en tiempos muy difilcultosos para él.
Para que nadie lo asesinara como se ha hecho en tiempos de la inquisición, Dios mismo le quitó la vida y le dió una muerte dulce,en la cual no se enteró de que moría.
Enoc no fué a vivir al cielo porque Jesús es el primero (para que tenga primacía en todo, Col 1:18) en ascender al cielo después de morir.

Como profeta de Jehová, predijo la venida de Dios con sus santas miríadas para ejecutar juicio contra los impíos,Jud 14, 15, y este quizás fue el motivo por el que se le persiguió. Sin embargo, Dios no permitió que sus opositores lo matasen, de modo que lo tomó, es decir, interrumpió su vida a los trescientos sesenta y cinco años, edad muy inferior a la normal de la época.

La Biblia dice que Enoc fue transferido para que no viera la muerte, lo que puede significar que Dios lo introdujo en un trance profético durante el que interrumpió su vida, de modo que no llegó a experimentar los dolores de la muerte (los efectos de la vejez y agonía),Gé 5:24;Heb 11:5, 13.
En vista de las claras palabras de Jesús en Juan 3:13, Enoc no fue llevado al cielo, sino que, tal vez como en el caso de Moisés, Jehová hizo desaparecer su cuerpo, de manera que no fue hallado en ningún lugar. Dt 34:5, 6;Jud 9.

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Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Kubrik7 el Miér Jul 02, 2014 1:17 pm

@TORREDELVIGIA escribió:Enoc fué un siervo de Jehová Dios y profeta en tiempos muy difilcultosos para él.
Para que nadie lo asesinara como se ha hecho en tiempos de la inquisición, Dios mismo le quitó la vida y le dió una muerte dulce,en la cual no se enteró de que moría.
Enoc no fué a vivir al cielo porque Jesús es el primero (para que tenga primacía en todo, Col 1:18) en ascender al cielo después de morir.

Como profeta de Jehová, predijo la venida de Dios con sus santas miríadas para ejecutar juicio contra los impíos,Jud 14, 15, y este quizás fue el motivo por el que se le persiguió. Sin embargo, Dios no permitió que sus opositores lo matasen, de modo que lo tomó, es decir, interrumpió su vida a los trescientos sesenta y cinco años, edad muy inferior a la normal de la época.

La Biblia dice que Enoc fue transferido para que no viera la muerte, lo que puede significar que Dios lo introdujo en un trance profético durante el que interrumpió su vida, de modo que no llegó a experimentar los dolores de la muerte (los efectos de la vejez y agonía),Gé 5:24;Heb 11:5, 13.
En vista de las claras palabras de Jesús en Juan 3:13, Enoc no fue llevado al cielo, sino que, tal vez como en el caso de Moisés, Jehová hizo desaparecer su cuerpo, de manera que no fue hallado en ningún lugar. Dt 34:5, 6;Jud 9.





Con la boca cualquiera puede matar a Enoc.

Con la boca cualquiera puede mentir diciendo que su traslado al cielo fue un trance profético.

Todas estas mentiras apuntan a rechazar el inminente retorno de Cristo para arrebatar a su Iglesia al cielo antes de los Juicios de Dios sobre el mundo, tal como ocurrió con Enoc antes del diluvio.

Hasta el nombre de Matusalen tiene significado profético "después de que muera el diluvio".

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Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por fede77 el Miér Jul 02, 2014 4:12 pm

Retomemos el tema Jovenes por favor.
Solo tengo una duda sobre el tema de los que dicen que los angeles no adoran a Cristo Jesus.Tomare algunos puntos en cuentas y les dare unas pincelasas y ellos diran si estan de acuerdo o no.

Hebreos 1:6: “Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: ‘Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje’” (Traducción del Nuevo Mundo, 1981).



"worship": "adoración"

Ustedes mismo admiten que la palabra “homenaje”. Pero en el griego, la palabra es “proskuneo” la cual, significa, “adoración; caer y adorar, arrodillarse, inclinarse, homenajear”. Y homenajear, significa: “doblar la cabeza o cuerpo o arrodillarse como una señal de reverencia o sumisión o avergonzarse”

Jesús dijo en Mateo 4:10 que al único que Ud. tiene que adorar ("proskuneo") es, solamente a Dios; sin embargo, Jesús sí recibe adoración.

Textos donde se usa la palabra proskuneo para Jesus

Mateo 2:2, 11: “2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. 11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra”.
Mateo 14:33: “Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios”.
Mateo 28:9: “he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron”.
Juan 9:35-38: “Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? 36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? 37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. 38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró”.

Ud. puede revisar cualquier Biblia diferente a la de los testigos de Jehová y podrá verlo perfectamente.

Hechos 10:25-26: “Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 26 Mas Pedro le levantó, diciendo: ‘Levántate, pues yo mismo también soy hombre’”.
En este pasaje, Cornelio se postra y adora delante de Pedro. La palabra griega utilizada en este versículo es “proskuneo”. Pedro sabía que este homenaje es dado solamente a Dios, e indudablemente Jesús sabía la misma cosa. Sin embargo, cuando ellos se inclinaron delante de Jesús, nunca les reprochó esta demostración de adoración. ¿Por qué? Porque Jesús es digno de adoración. Él es Dios en carne. (Juan 1:1, 14).

Osea la misma palabra se uso en referencia a la Adoración así como a la reverencia y siempre se dice que la misma pertenece a Dios.

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Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico el Miér Jul 02, 2014 4:44 pm

@fede77 escribió:“doblar la cabeza o cuerpo o arrodillarse como una señal de reverencia o sumisión o avergonzarse”

Esto no es lo mismo que adorar fede. Hacer una reverencia y adorar no es lo mismo., En apocalipsis 3, la misma palabra proskuneo, las biblias modernas la traducen por postrarse y reconocimiento y no por adoracion. Que interesante, ahi si les gusto pornerlo así...  Excéptico/

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Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por fede77 el Miér Jul 02, 2014 6:13 pm

@LeoBiblico escribió:
@fede77 escribió:“doblar la cabeza o cuerpo o arrodillarse como una señal de reverencia o sumisión o avergonzarse”


Esto no es lo mismo que adorar fede. Hacer una reverencia y adorar no es lo mismo., En apocalipsis 3, la misma palabra proskuneo, las biblias modernas la traducen por postrarse y reconocimiento y no por adoracion. Que interesante, ahi si les gusto pornerlo así...  Excéptico/
Si no es lo mismo ok pero por que Cristo usa esta palabra para referirse que solo debemos adorar a Dios???
Mateo 4:10

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Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico el Miér Jul 02, 2014 7:03 pm

@fede77 escribió:Si no es lo mismo ok pero por que Cristo usa esta palabra para referirse que solo debemos adorar a Dios??? Mateo 4:10

entonces también la palabra significa adorar cuando se refiere a la iglesia de filadelfia

Apocalipsis 3:9  He aquí,  yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son,  sino que mienten;  he aquí,  yo haré que vengan y se postren a tus pies,  y reconozcan que yo te he amado.

aqui también es Proskuneo. ¿Habra la sinagoga de satanas de adorar a la iglesia de filadelfia? También es Proskuneo cuando Cristo habla de que Hay que adorar AL PADRE y es EL PADRE quien busca adoradores, y nunca incluye al hijo (Juan 4:22-24)

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Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por apologeta el Jue Jul 03, 2014 1:05 am

Bueno ok entoces quitemos todos los textos donde dice que se debe adorar a Jesus. suspectoso 

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Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Turokam el Jue Jul 03, 2014 3:23 am

Bendiciones y paz para todos.
Contexto amado Contexto:
7 Y escribe al ángel de la iglesia en FILADELFIA: Estas cosas dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
8 Yo conozco tus obras: he aquí, he dado una puerta abierta delante de ti, la cual ninguno puede cerrar; porque tienes un poco de potencia, y has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre
9 He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.
10 Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que ha de venir en todo el mundo, para probar á los que moran en la tierra.
11 Él aquí, yo vengo presto; retén Lo Que Tienes, Para Qué Ninguno tome tu corona.

LA ALABANZA. APOCALIPSIS 3:7-8.

“Y ESCRIBE AL ÁNGEL DE LA IGLESIA” V.7 Se refiere al pastor, a los ancianos o evangelista local.
“LA DESCRIPCIÓN DE CRISTO” V.7.
“EL SANTO” En contraste con las inmundicias del mundo en el cual vivían, habla de su naturaleza, estado absoluto. I Ped. 1:15-16.
“EL VERDADERO” En contraste con los falsos judíos de Filadelfia, no puede mentir Tito.1:2, pues es caracterizado sola y totalmente por la verdad. I Juan.5:20, Apoc. 19:11.
“EL QUE TIENE LA LLAVE DE DAVID” El hijo de David es Cristo. Isaías 9:7, Mat. 22:41-45, Lucas 1:30-33.
La llave o Autoridad, le vino a él, cuando comenzó a reinar en el trono de David. Isaías 22:22, Zac. 6:13, Hechos 2:30-33
Desde el día de pentecostés en adelante Cristo ha estado reinando en el trono de David.
Él tiene la autoridad sobre la casa de Dios. Ef. 1:22, Heb. 3:6, Mat. 28:18, Rom. 14:9, Fil. 2:9.
“EL QUE ABRE Y NADIE CIERRA Y CIERRA Y NADIE ABRE” Esto indica siempre la autoridad que Cristo tiene, el supremo poder y la suprema autoridad en el reino de Dios y en todas partes, en el cielo y la tierra.
“YO CONOZCO TUS OBRAS” V.8. Aquí se representa la OMNISCIENCIA del Señor él sabe lo que hacemos o dejamos de hacer por él, él conoce nuestras obras.
“MIRA HE PUESTO DELANTE DE TI UNA PUERTA ABIERTA”. Significa una oportunidad muy especial que Cristo les había dado, probablemente en la predicación de la palabra de Dios. I Cor.16:9, II Cor.2:12, Col.4:3.
No olvidemos que las oportunidades de predicar son un regalo que Dios nos da.
Siempre que tengamos una oportunidad de predicar el evangelio no la desaprovechemos, donde sea, cuando sea, como sea, II Tim. 4:2, Mar.1:32, 35, 38.
Los atributos de esta iglesia Apoc. 3:8 aunque tenia poca fuerza. Puede significar que tenia poco miembros y pobreza material, probablemente poco poder, poca influencia o peso en Filadelfia siendo los miembros de la clase inferior. I Cor.1:26. Esto parecían en el exterior, pero en lo interior, miremos:
“HABÍAN GUARDADO LA PALABRA”. Eran fieles, sanos, y leales respecto a la verdad.
“GUARDAR” conservar, cuidar, preservar, retener.
Tenemos que guardar todas las cosas que os ha mandado. Mat. 28:20.
Guardar su palabra. Lucas 11:28, Juan 8:51.
Guardar el misterio de la fe. I Tim. 3:9, 5:21, 6:20.
Ella será la norma en el juicio final. Juan.12:48.
Si no perdemos la comunión con Dios. II Juan.9.
“NO HAS NEGADO MI NOMBRE” Como en Apoc. 2:13, retienes mi nombre ellos fueron fieles. Mat. 10:32-33, Lucas 12:8-9.
Debemos tener valor como el valor de Sadrac, Mesac, Abed Negó, Daniel 3:17-18.

LA PROMESA. APOCALIPSIS 3:9-10.
“HE AQUÍ, YO ENTREGARE A AQUELLOS DE LA SINAGOGA DE SATANÁS”. V.9. Fue de gran consuelo y estimulo para la iglesia saber que de alguna manera Dios los vengaría delante de sus enemigos.
No importa como Dios lo haría sea por la conversión de esos Judíos o por el juicio, lo importante es que se les aviso a los miembros de esa iglesia que algún día cambiarían las cosa.
“SINAGOGA DE SATANÁS” Se refiere a los judíos inconversos que reclamaban ser el pueblo de Dios, pero en realidad servían a satanás. Apoc. 2.9.
“SE POSTRARAN A TUS PIES” Es señal de victoria sobre los enemigos. Ellos habían sido fieles frente a la persecución de los llamados judíos, como también lo fue la iglesia de Esmirna (Apocalipsis 2:9), pero el Señor los haría testigos de esta bendición donde él mostraría a estos falsos creyentes pertenecientes a la sinagoga de Satanás, cuanto amaba a la iglesia de Filadelfia. El Señor les declara en este caso que él hará que estos que se dicen judíos y son mentirosos se humillen y reconozcan que El, les ha amado.
Se dice que cuando alguien iba a la guerra y capturaban a su enemigo, él le ponía los pies sobre la cabeza del vencido en señal de victoria. Como I Cor. 15:25.
“Y SEPAN QUE YO TE HE AMADO” Dios Ama a sus seguidores. Juan 14:21,23, 17:27.
“PORQUE HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PERSEVERANCIA” V.10. La iglesia de Filadelfia había guardado la palabra de Cristo que habla de la perseverancia de Cristo en sus sufrimientos.
Puede entenderse de varias maneras.
El mandato de Cristo de aguantar pacientemente por su causa.
El mismo evangelio total de Cristo observado perseverante y pacientemente, a pesar de todas las aflicciones que puedan venir.
No olvidemos que la causa de Cristo trae persecuciones. Mat. 5:10-12, Hechos 14:22, II Tim. 3:12.
“YO TAMBIÉN TE GUARDARE DE LA HORA DE LA PRUEBA” Significa que tendrá la protección de Dios en medio de la prueba que venia sobre el mundo.´

Solo esfuércese un poco mas para que encuentre el verdadero sentido del texto Bíblico.

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Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico el Jue Jul 03, 2014 3:59 am

@apologeta escribió:Bueno ok entoces quitemos todos los textos donde dice que se debe adorar a Jesus.  


no, no los quiten, traduzcanlos bien

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Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Heber el Jue Jul 03, 2014 5:16 am

@apologeta escribió:Bueno ok entoces quitemos todos los textos donde dice que se debe adorar a Jesus. suspectoso 

Yo totalmente de acuerdo con tu aporte apologeta, lamentablemente en estos tiempos han salido muchas versiones de biblias torcidas, tergiversadas y acomodadas a las falsas doctrinas y una muestra de ello son los testigos del atalaya que han traducido la versión nuevo mundo, únicamente nos queda esperar cuando los unitarios arrianistas también nos comparten su propia versión de las escrituras. 

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Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por TORREDELVIGIA el Jue Jul 03, 2014 11:18 am

Desmontemos la tradición apóstata de tantos siglos y dejémonos de hablar por hablar.
Las traducciones convencionales como RV,y traducciones Católicas están sujetas al Sanedrín moderno,si no se sujetan a ciertas normas son censuradas por la alta crítica de la cristiandad.
Los tiempos de la Inquisición han pasado y Jesús es el futuro rey del planeta tierra...no tengamos miedo a los inquisidores.

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Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por TORREDELVIGIA el Jue Jul 03, 2014 11:23 am

Jesucristo es el Hijo de Dios...siempre ha sido,lo que ocurre que en el cielo antes de nacer en la tierra Jehová Dios,lo usaba como su Vocero principal.Esto se sigue viendo muy bien en el libro de Revelación aún después de que Jesucristo mismo está en el cielo nuevamente:

"Una revelación por Jesucristo QUE DIO LE DIÓ" Rev 1:1
"En el principio era el Verbo"Juan 1:1

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Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Kubrik7 el Jue Jul 03, 2014 1:21 pm

[quote="fede77"]
@LeoBiblico escribió:
@fede77 escribió:“doblar la cabeza o cuerpo o arrodillarse como una señal de reverencia o sumisión o avergonzarse”





Esto no es lo mismo que adorar fede. Hacer una reverencia y adorar no es lo mismo., En apocalipsis 3, la misma palabra proskuneo, las biblias modernas la traducen por postrarse y reconocimiento y no por adoracion. Que interesante, ahi si les gusto pornerlo así...  Excéptico/



Fede escribió:

Si no es lo mismo ok pero por que Cristo usa esta palabra para referirse que solo debemos adorar a Dios???
Mateo 4:10



Leobiblico:

La mayoría de palabras en griego poseen diferentes acepciones o significados, los cuales estan intimamente relacionados al contexto y a la persona o cosa a quien va ligada la palabra, y como bien la Escritura te enseña "proskuneo" es usado para adorar tanto al Hijo como al Padre, y como estas atrapado en tu mentira, no tienes mas remedio que falsear este claro significado apelando a otro contexto donde "proskuneo" es aplicado para postrarse.

¿Por qué tu absurda insistencia en querer engañar a los lectores?

Kubrik7

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Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico el Jue Jul 03, 2014 3:43 pm

@Kubrik7 escribió:Leobiblico: La mayoría de palabras en griego poseen diferentes acepciones o significados, los cuales estan intimamente relacionados al contexto y a la persona o cosa a quien va ligada la palabra, y como bien la Escritura te enseña "proskuneo" es usado para adorar tanto al Hijo como al Padre, y como estas atrapado en tu mentira, no tienes mas remedio que falsear este claro significado apelando a otro contexto donde "proskuneo" es aplicado para postrarse. ¿Por qué tu absurda insistencia en querer engañar a los lectores? Kubrik7

Aqui el engañador eres tu. que insistes en no volverte a la doctrina de Cristo. Estas son sus palabras, las cuales todo Cristiano debe obedecer sin quitar ni agregar.

Juan 4:22-24  Vosotros adoráis lo que no sabéis;  nosotros adoramos lo que sabemos;  porque la salvación viene de los judíos. 23  Mas la hora viene,  y ahora es,  cuando los verdaderos adoradores adorarán AL PADRE en espíritu y en verdad;  porque también EL PADRE tales adoradores busca que le adoren. 24  Dios es Espíritu;  y los que le adoran,  en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Segun Tu absurdo planteamiento del proskuneo para padre y para hijo como adoración, entonces Cristo mandará a la sinagoga de Satanás a que rinda adoración y se postre ante la iglesia de filadelfia, Felicitaciones, ahora si puedes presumir de tu discernimiento espiritual.Es evidente que no te conformas con las palabras de Cristo, siempre tienes que agregarle o quitarle cosas. lamento mucho tu falta de amor y celo por las palabras del señor Jesús y lamento más aun tu amor por tu propia doctrina.

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Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Kubrik7 el Jue Jul 03, 2014 4:24 pm

A LOS LECTORES CRISTIANOS

La palabra que en el Nuevo Testamento aparece para "adorar" es esta:

G4352 προσκυνέω.

N.T. Adorar, postrarse y adorar, arrodillarse, hacer reverencia, caer a los pies de.

A) A Dios: Mt. 4:10; Lc. 4:8; Jn. 4:20–24; Jn. 12:20; Hch. 8:27; Hch. 24:11; 1 Co. 14:25; He. 1:6; He. 11:21; Ap. 4:10; Ap. 5:14; Ap. 7:11; Ap. 11:1; Ap. 11:16; Ap. 14:7; Ap. 15:4; Ap. 19:4; Ap. 19:10.

B) A Cristo: Mt. 2:2; Mt. 2:8; Mt. 2:11; Mt. 8:2; Mt. 9:18; Mt. 14:33; Mt. 15:25; Mt. 20:20; Mt. 28:9; Mt. 28:17; Mr. 5:6; Mr. 15:19; Lc. 24:52; Jn. 9:38.

C) Ante ángeles: Ap. 19:10; Ap. 22:8.

D) Ante humanos: Hch. 10:25; Ap. 3:9.

E) Ante ídolos: Hch. 7:43; Ap. 13:15; Ap. 14:9; Ap. 14:11; Ap. 16:2; Ap. 19:20.

F) Ante Satanás y demonios: Mt. 4:9; Lc. 4:7; Ap. 9:20; Ap. 13:4; Ap. 13:8; Ap. 13:12; Ap. 20:4.

Esta misma palabra es usada en diferentes contextos y con diferentes significados como ustedes mismos pueden comprobar.

Pero el forista Leobiblico, empecinado en atacar la Deidad de Cristo como coigual con su Padre Dios...siempre pretenderá engañar al lector desprevenido haciéndoles creer que todo lo que tiene el Padre, respecto a todos sus atributos, no son del Hijo, leemos:

15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber

¿Y quién es la Persona que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber?

El Espíritu Santo.

Y al no poseer el Espíritu de Dios es evidente que siempre estará en contra de la Deidad del Hijo como igual con su Padre Dios.

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Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico el Jue Jul 03, 2014 4:49 pm

@Kubrik7 escribió:Esta misma palabra es usada en diferentes contextos y con diferentes significados como ustedes mismos pueden comprobar.

Pero el forista Leobiblico, empecinado en atacar la Deidad de Cristo como coigual con su Padre Dios...siempre pretenderá engañar al lector desprevenido haciéndoles creer que todo lo que tiene el Padre, respecto a todos sus atributos, no son del Hijo, leemos:


Yo no me empecino en atacar el hecho de que Cristo es Dios (NO DIOS PADRE), me empecino en retener la Doctrina de Cristo, porque el que no lo hace es anticristo. Este forista llamado Natanael dice que Cristo es co-igual con el Padre. y en Juan 14:28, y en Juan 20:17 y en 1 Corintios 15-22-28 y en Apocalipsis 3:12 y en Apocalipsis 19:5 queda mas que Claro que el Padre es Mayor que el Hijo. por lo tanto EL PADRE Y EL HIJO NO SON COIGUALES como falsamente dice este forista.
Luego dice que yo quiero hacerles creer a los lectores que Cristo no tiene todos los atributos del Padre. Sin embargo. CRISTO DICE QUE SIN EL PADRE NADA PUEDE, Y DICE QUE EL PADRE ES MAYOR QUE EL Y QUE ES SU DIOS. por lo tanto, TENGA CRISTO LO QUE TENGA DEL PADRE. EL PADRE ES MAYOR, EL PADRE JAMÁS HA MUERTO, ES TODOPODEROSO DE POR SI Y TODO LO SABÍA DESDE SIEMPRE. en cambio EL HIJO NO LO SABÍA TODO HASTA QUE LE FUE REVELADO, SU TODAPOTESTAD LE FUE DADA POR EL PADRE Y RECUPERO SU INMORTALIDAD LUEGO DE RESUCITAR. esto es prueba clara de que el Padre y el Hijo no son el mismo ser y no conforman un Dios compuesto por dos o tres personas. Luego dice lo siguiente


@Kubrik7 escribió:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber

¿Y quién es la Persona que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber?

El Espíritu Santo.

Y al no poseer el Espíritu de Dios es evidente que siempre estará en contra de la Deidad del Hijo como igual con su Padre Dios.


En Juan 14:16-24 queda mas que claro que el espíritu santo no es una persona divina que conforma una triada, sino que es LA PRESENCIA DEL PADRE Y DEL HIJO EN NOSOTROS, de este modo, EL PADRE Y EL HIJO VIENEN A HACER MORADA EN NOSOTROS, ya que nuestra comunion es CON EL PADRE Y EL HIJO (y no con un Dios trino.) Pero bueno. Cristo dijo que el dia que se reciba el E.S se entendería que el Padre y el Hijo hacen morada en nosotros. este forista desea creer otra cosa totalmente distinta. allá el.

Con respecto a la adoración. CAER DE RODILLAS NO ES LO MISMO QUE ADORAR. ni Postrarse rostro al suelo ni hacer reverencia. CRISTO DIJO QUE AL PADRE HEMOS DE ADORAR COMO YA HE DEMOSTRADO EN JUAN 4:22-24. pero este forista no quiere retener la doctrina de Cristo y prefiere hacerse el santo redimido presumiendo tener el espíritu santo, en vez que demostrar que lo tiene guardando las palabras de Cristo sin adiciones ni omisiones.

Gracia y Paz a los que aman la verdad, DEL PADRE Y DEL HIJO

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Adoración al Padre y al Hijo

Mensaje por Kubrik7 el Jue Jul 03, 2014 6:36 pm

A los lectores Cristianos:

Nuestras asambleas bíblicamente constituidas por la Palabra de Dios, cada primer día de la semana celebramos la Cena del Señor consistente en un memorial revelado a la Iglesia de Él donde nos reunimos alrededor de una mesa con un pan y una copa con su contenido de vino, simbolos de su cuerpo y su sangre derramada en el altar de la cruz por cada uno de sus redimidos.

Cada hermano tiene libertad para ADORAR al Señor Jesucristo dando gracias al Padre por la Persona de Su Hijo.

Ningún espíritu inmundo puede impedirlo.

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Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico el Jue Jul 03, 2014 8:44 pm

Cuidense de esos Falsos Cristianos, que se hacen los santos y dicen tener la doctrina de Cristo, y no la retienen, aman agregar y quitar a gusto con tal de acomodar la biblia a su estilo de vida y no hacer de su estilo de vida LA DOCTRINA DE CRISTO. Nuestro señor Jesús enseñó adorar al Padre, jamás enseñó que lo adoremos a él. Si somos verdaderamente parte de la iglesia de Cristo le obedeceremos. porque el es autor de eterna salvación PARA LOS QUE LE OBEDECEN. no para los que dicen obedecerle y creerle pero agregan a sus palabras y hacen de acuerdo a su voluntad propia.

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Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Kubrik7 el Jue Jul 03, 2014 9:20 pm

@LeoBiblico escribió:Cuidense de esos Falsos Cristianos, que se hacen los santos y dicen tener la doctrina de Cristo, y no la retienen, aman agregar y quitar a gusto con tal de acomodar la biblia a su estilo de vida y no hacer de su estilo de vida LA DOCTRINA DE CRISTO. Nuestro señor Jesús enseñó adorar al Padre, jamás enseñó que lo adoremos a él. Si somos verdaderamente parte de la iglesia de Cristo le obedeceremos. porque el es autor de eterna salvación PARA LOS QUE LE OBEDECEN. no para los que dicen obedecerle y creerle pero agregan a sus palabras y hacen de acuerdo a su voluntad propia.



Leobiblico:

Estas delirando, en los siguientes pasajes Cristo es adorado sin que ningún espíritu inmundo pueda impedirlo.

Mt. 2:2; Mt. 2:8; Mt. 2:11; Mt. 8:2; Mt. 9:18; Mt. 14:33; Mt. 15:25; Mt. 20:20; Mt. 28:9; Mt. 28:17; Mr. 5:6; Mr. 15:19; Lc. 24:52; Jn. 9:38.

Debes adorarlo ahora al igual que al Padre.

Vendrá tiempo cuando toda rodilla se doblara ante la Majestad del Hijo, incluidas tus rodillas, así que deja tu pataleo y sujetate a Cristo.

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Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico el Jue Jul 03, 2014 11:22 pm

@Kubrik7 escribió:Estas delirando, en los siguientes pasajes Cristo es adorado sin que ningún espíritu inmundo pueda impedirlo.

Cristo es reconocido y reverenciado. muy diferente de la adoración que recibe el padre. Los espíritus inmundos hacen que la gente agregue a las palabras de Cristo.
@Kubrik7 escribió:Debes adorarlo ahora al igual que al Padre.

no hay ni uno. ni un solo pasaje en el que Cristo mandase que le adoremos a él. Cristo mandó a adorar al Padre. Por tanto mi deber como Cristiano es obedecer a Cristo y Adorar AL PADRE en espíritu y en verdad, conociendo Al Padre, el único Diso verdadero y a aquel a quien el Padre envió, Jesús, El Mesías.
@Kubrik7 escribió:Vendrá tiempo cuando toda rodilla se doblara ante la Majestad del Hijo, incluidas tus rodillas, así que deja tu pataleo y sujetate a Cristo.

Ese tiempo es el presente, yo doblo mis rodillas ante Cristo, para rendirle reverencia como las escrituras enseñan, y adorar AL PADRE, como CRISTO ENSEÑA. no me dejaré engañar al igual que tu por pésimas traducciones.

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SOBRE CRISTIANISMO

Mensaje por Kubrik7 el Jue Jul 03, 2014 11:53 pm

LA BIBLIA CONFIERE A CRISTO EL NOMBRE DE DIOS

La Biblia presenta a Jesús como el Hijo de Dios lo cual constituye una declaración de Su absoluta deidad. También lo presenta como «el Hijo del Hombre», identificándolo, por un lado, con la autoridad soberana que como Mesías ha de ejercer cuando venga por segunda vez a la tierra con poder y gran gloria. La Palabra de Dios, además, confiere a Jesús el nombre de Dios. En el relato de la anunciación del nacimiento de Cristo, San Mateo cita al profeta Isaías:

He aquí la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros (Mt. 1:23).

La persona en quien se cumple la profecía de Isaías es concebido virginalmente en el vientre de María, es llamado el Unigénito Hijo de Dios, el Hijo del Hombre, Emanuel, es decir, Dios con nosotros.33
Uno de los pasajes más significativos referente al tema de la deidad de Cristo es, sin duda, Filipenses 2:5–11. En este pasaje, Pablo escribe acerca del origen celestial de Cristo, Su relación con la deidad en la eternidad, Su encarnación, Su humillación y muerte en la cruz, y Su subsecuente exaltación a la gloria. Pablo comienza diciendo:

Haya pues en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual siendo en forma de Dios no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse (Fil. 2:5–6).

Cada palabra en este pasaje es de gran importancia. En esta breve consideración se dará atención a tres expresiones o frases: 1) «siendo» (huparchon), 2) «en forma de Dios» (en morfe tou theou) y 3) «el ser igual a Dios» (to einai isa theoi). La palabra «siendo» es un participio presente en la voz activa en el cual la noción del tiempo no interviene y puede traducirse por la palabra «existiendo». Este vocablo sugiere la existencia eterna de Cristo, y esto en sí es un aspecto de Su deidad.
La segunda expresión que debe notarse en este himno cristológico es «en forma de Dios». La palabra «forma» es la traducción del vocablo griego morfe. En el idioma castellano, «forma» denota la apariencia externa de una cosa. En el idioma griego, sin embargo, morfe subraya el hecho de que cualquiera que sea la apariencia externa de algo es el resultado de su esencia o de su naturaleza intrínseca.34 De modo que, si Cristo existe «en forma de Dios», es porque la naturaleza más íntima de Su ser es la naturaleza misma de Dios. Esto significa que Cristo tiene que ser Dios, ya que sólo Dios puede poseer las cualidades intrínsecas de la deidad.
Por último, la expresión «el ser igual a Dios» debe de ser considerada con mucha atención en este contexto. Jesús no consideró el ser igual a Dios como una usurpación. Su naturaleza, Su rango, Su gloria, Su majestad son los que a través de la eternidad han correspondido a la deidad, y, por lo tanto, pertenecen a Cristo. Jesús abandonó temporalmente Su posición en la gloria con el Padre Celestial (Jn. 17:5). Para Cristo, «el ser igual a Dios» no era un acto de usurpación. La expresión «ser igual a Dios» denota que posee la misma naturaleza divina que el Padre posee. Cristo puede, por lo tanto, ser llamado Dios al igual que el Padre sin que tal designación constituya una blasfemia.
En su epístola a los Romanos, capítulo 9, Pablo enumera los privilegios de la nación de Israel, diciendo:

De quienes son los patriarcas y de los cuales, según la carne, vino el Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén (Ro. 9:5).

En el texto griego, el sustantivo «el Cristo» (ho Christos) es el antecedente del sustantivo «Dios» (ho theos). Es más, en el griego «Dios» va acompañado del artículo definido. De modo que Pablo, literalmente, dice: «… el Cristo, el cual es el Dios sobre todas las cosas …» Indudablemente, el apóstol identifica al Mesías como Dios manifestado en la carne. Por supuesto que este texto enfatiza tanto la humanidad como la deidad de Jesucristo, algo que ocurre con bastante regularidad en el Nuevo Testamento.

Un pasaje de indiscutible importancia relacionado con el tema de la deidad de Cristo aparece en el libro de los Salmos 4:6. En este texto, Dios el Padre se dirige al Hijo, llamándolo «Dios»: «Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre, cetro de justicia es el centre de tu reino.» Este mismo pasaje es citado por el escritor de la epístola a los Hebreos para demostrar la preeminencia de Cristo. Según el autor de la mencionada epístola, Jesús es preeminente por las siguientes razones: 1) Es el heredero de todo, 2) es el creador del universo, 3) es la revelación absoluta de Dios, 4) ha purificado a Su pueblo de pecado, 5) ha sido exaltado a la diestra del Padre, 6) como Hijo, tiene que ser de la misma naturaleza con el Padre celestial, y 7) es específicamente llamado Dios por el Padre Celestial: «Mas del Hijo dice: «Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino»» (He. 1:8).

En realidad, son muchos los pasajes del Nuevo Testamento donde Jesús es específicamente designado como «Dios». Ciertamente hubiese sido una flagrante blasfemia si los escritores bíblicos, escribiendo bajo la dirección del Espíritu Santo, hubiesen atribuido a Cristo el título de Dios si en realidad no lo fuese. Sería absolutamente inexplicable que hombres con un concepto tan elevado de Dios como los apóstoles y con una reverencia tan profunda hacia el Antiguo Testamento hubiesen deificado a un mero hombre.35


CRISTO POSEE LOS ATRIBUTOS DE DEIDAD

Los pasajes bíblicos citados en la sección anterior debían ser suficientes para concluir que la Biblia enseña con suma claridad la doctrina de la deidad de Cristo. Es importante añadir, sin embargo, que la Palabra de Dios explícitamente enseña que Cristo posee todos los atributos de la deidad. La Biblia enseña que Cristo es omnipotente, omnipresente, omnisciente, inmutable, sano y eterno. Además, la Biblia habla del amor, la gracia, la misericordia y otras características de Cristo en el mismo sentido en que atribuye a Dios dichas características.


Cristo es omnipotente

La palabra omnipotente significa «todo poder». Dios es omnipotente porque El todo lo puede. En el Nuevo Testamento la expresión «el Todopoderoso» (ho pantokrator) se usa únicamente con referencia a Dios. Es muy natural que así sea, pues solamente Dios puede poseer ese atributo. En Apocalipsis 1:7–8 dice:

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

En su visión apocalíptica, el apóstol Juan contempla a Jesús regresando a la tierra por segunda vez. El apóstol identifica al Señor como: 1) el Alfa y la Omega, una figura que habla de Su grandeza (principio y fin), 2) el Señor, señalando hacia Su soberanía; 3) el que era y que ha de venir, y 4) el Todopoderoso (ho pantokrator), es decir, El tiene control sobre todas las cosas. Jesús tiene autoridad y soberanía sobre todo el universo (Ap. 4:8; He. 1:3; Col. 1:7).


Cristo es omnisciente

Otro atributo de deidad que Cristo posee es el de omnisciencia, es decir, nada escapa a Su conocimiento. Colosenses 2:3 dice:

En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

La mujer samaritana confesó:

Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? (Jn. 4:29).

Jesús jamás había visto a la mujer samaritana hasta el día en que se encontró con ella junto al pozo de Jacob. Sin embargo, el Señor conocía la vida pecaminosa de aquella mujer. Este es un ejemplo singular de que Jesús poseía el atributo de la omnisciencia. Esta verdad se hace evidente también en las palabras de Juan 2:25: «… y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre». Jesús sabía las dudas de Tomás (Jn. 20:24–28); sabía que Lázaro había muerto (Jn. 11) y conocía perfectamente los pensamientos secretos de Sus adversarios (Mt. 9:4). ¿Cómo podría cosa semejante ser posible si el Señor no fuera omnisciente?


Cristo es omnipresente

Otro atributo que, según la Biblia, Cristo posee es el de omnipresencia. Cristo tiene el poder de estar en todas partes al mismo tiempo en la absoluta intensidad de Su Persona. En Juan 3:3, Jesús declara:

Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

El Señor confiesa que El está simultáneamente en la tierra y en el cielo. En Mateo 18:20, Cristo prometió a Sus discípulos:

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos.

Aunque algunos prefieren interpretar esas palabras de Jesús en sentido figurado, diciendo que Jesús está presente en un aspecto espiritual. Dicen que Cristo está presente en la mente y en las oraciones de los discípulos, pero no en un sentido personal. Sin embargo, una interpretación normal o natural del referido texto señala que la presencia del Señor con los suyos es algo personal y real. De igual modo, Jesús prometió estar con los suyos «todos los días, hasta el fin del mundo» (Mt. 28:20).


Cristo es inmutable

La Biblia atribuye a Cristo la característica de inmutabilidad. Dios el Padre es inmutable (Stg. 1:17). El no cambia en Su esencia, es decir, lo intrínseco de Su ser permanece inalterable. Dios el Hijo también es inmutable. En Hebreos 1:10–12 dice:

Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán mas Tú permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura, y como un vestido los envolverás, y serán mudados, pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán.

El contexto de este pasaje gira alrededor de la Persona de Cristo. La superioridad del Hijo es presentada por el autor de la epístola. El Hijo es superior a los ángeles, porque El es Dios (He. 1:7, 8). También es superior a la creación, porque El es el Creador de todas las cosas (1:9, 10). La creación cambia y se envejece, pero el Hijo, siendo Dios, es inmutable. Su esencia jamás cambia.
La misma Epístola a los Hebreos 13:8, dice:

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Sólo Dios, quien es autosuficiente, tiene la capacidad de ser el mismo ayer, hoy y por los siglos. Si Jesús no fuese Dios, sería una detestable blasfemia atribuirle la característica de inmutabilidad.


Cristo es impecable

Uno de los aspectos de la vida de Jesús que más ha asombrado a los hombres ha sido Su absoluta santidad e impecabilidad. La Biblia afirma repetidas veces que Jesús es santo. En Hebreos 7:26–27, dice:

Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo, porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.

El argumento del escritor sagrado es enfático. Los sacerdotes terrenales tenían que ofrecer sacrificios a favor de sí mismos antes de hacerlo por el pueblo. Jesús, siendo santo, inocente y sin mancha, pudo ofrecerse a sí mismo una vez por todas por los pecados de Su pueblo.
El mismo escritor subraya la impecabilidad de Cristo, diciendo:

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado (He. 4:15).

Del mismo modo el apóstol Juan escribió: «Y sabéis que El [Cristo] apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en El» (1.a Jn. 3:5).
Durante su ministerio terrenal, Jesús retó a los líderes religiosos de Israel, diciéndoles: «¿Quién de vosotros me redarguye de pecado?» (Jn. 8:46). Aún los demonios reconocieron que Jesús era el «Santo de Dios» (Mr. 1:24).

El apóstol Pablo afirma que «al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él» (2.a Co. 5:21). Sólo un Cristo impecable podía ofrecerse a sí mismo como expiación por hombres pecadores. Así como el cordero pascual tenía que ser absolutamente santo y sin mancha (1.a P. 1:18–20;2:22).

El apóstol Juan, refiriéndose a la visión del profeta Isaías (6:1–3), afirma que Aquel de quien los serafines hablaron, diciendo: «Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos», era nada menos que el propio Señor Jesucristo. Juan dice: «Isaías dijo esto cuando vio su gloria y habló acerca de El» (Jn. 12:41). En resumen, el testimonio de las Escrituras es enfático. Cristo fue y sigue siendo impecable (He. 13:8). Su santidad es incuestionable. Tal característica es una demostración de que Jesús es una Persona divina.


Cristo es eterno

Cristo no comenzó Su existencia el día de Su nacimiento en Belén de Judea.36 Como la segunda persona de la Trinidad, Jesucristo ya era desde la eternidad. El profeta Miqueas, al hablar de la venida del Mesías al mundo, dice:

Pero tú Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti saldrá el que será Señor en Israel, y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad (Mi. 5:2).

El profeta Miqueas enfatiza el hecho de que el Mesías que nacería de la tribu de Judá, no sólo sería el Señor de Israel sino alguien que existe desde el principio, es decir, desde la eternidad. Esa profecía de Miqueas fue citada por los escribas, cuando Herodes les preguntó dónde nacería el Cristo (Mt. 2:4–6).
Durante una discusión con los judíos, Jesús mismo hizo una de las declaraciones más enfáticas tocante a la deidad.37 La afirmación hecha por Jesús se relaciona con el carácter eterno de Su persona. La discusión entre Jesús y los judíos (Jn. 8:21–59) giraba alrededor de la pregunta: «¿Quién es Jesús?» (8:25). Los judíos rehusaban creer en el Señor, afirmando que por ser hijos de Abraham serían bendecidos de todas maneras (8:33). Jesús les responde que en realidad son hijos del diablo (8:44) y que morirán en sus pecados si no creen en El (8:45). Fue a raíz de esa discusión que Jesús dijo a los judíos: «De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy» (Jn. 8:58).

Los judíos reclamaban que Abraham era el padre espiritual así como el progenitor de la nación judía. Jesús les señala que «Abraham se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó» (Jn. 8:56). Al escuchar esas palabras, los judíos se asombraron de que Jesús pudiese haber visto a Abraham ya que, según ellos, Jesús aún no tenía 50 años (8:57). Fue ahí donde Jesús afirma Su carácter eterno, usando una frase que sólo corresponde a Dios. El Señor no indica meramente que Su existencia precedía a la de Abraham, sino que El tiene existencia eterna en el mismo sentido en que Dios la tiene.

Cristo afirmó «Antes que Abraham naciese, Yo Soy» (v. 58). «Yo Soy» era el nombre del Dios auto-existente quien se había revelado a Moisés en la zarza ardiente (Ex. 3:14). Jesucristo afirmaba ser el «Yo Soy», el Dios auto-existente. Cristo estaba afirmando Su eternidad. Para los judíos tal cosa era una blasfemia.38

El apóstol Pablo escribió en Colosenses 1:17 que «El es antes de todas las cosas, y todas las cosas en El subsisten». El apóstol Juan, en el prólogo de su evangelio, afirma que el Verbo (Cristo) era en el principio con Dios (Jn. 1:2). Cristo hizo referencia a la gloria que tuvo con el Padre antes de que el mundo fuese (Jn. 17:5). El profeta Isaías, escribiendo tocante a la venida del Mesías, dice que «un niño nos es nacido, Hijo nos es dado» (Is. 9:6). El niño nace, pero el Hijo es dado. El Hijo existía con el Padre antes de Su venida al mundo. Es por eso que Pablo dice que, «cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo …» (Gá. 4:4). El Hijo existía desde la eternidad.

Resumiendo, la Palabra de Dios enseña que Cristo es el legítimo poseedor de todos los atributos de la deidad. Todas las características propias de Dios se encuentran presentes en Jesucristo. Tal cosa es posible debido a que Jesucristo es una Persona divina. El es Dios manifestado en la carne, quien llevó sobre sí la culpa del pecado humano.


CRISTO POSEE PRERROGATIVAS QUE SOLO PERTENECEN A DIOS

La Biblia no sólo otorga a Cristo los atributos de la deidad, sino que también le concede prerrogativas que son exclusivas de Dios. Se mencionarán únicamente las más sobresalientes por falta de espacio.


Cristo tiene autoridad para perdonar pecados

La Biblia enseña que Jesús tiene autoridad para perdonar pecados. En el capítulo 2 del Evangelio según San Marcos, se relata que Jesús sanó a un paralítico. Antes de efectuar la sanidad, Cristo dijo al enfermo:

Hijo, tus pecados te son perdonados (Mr. 2:5).

Los judíos presentes se asombraron al oír aquella declaración, y dijeron:

¿Por qué habla este hombre así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? (Mr. 2:7).

Los judíos reconocieron que Jesús estaba ejerciendo una prerrogativa que sólo corresponde a Dios. En Marcos 2:10, Jesús declara que El posee esa autoridad:

Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados …

Si sólo Dios tiene autoridad para perdonar pecados y Jesús afirma poseer esa autoridad, puede decirse o que El es Dios, o como creían los judíos, estaba blasfemando. Lo cierto es que Jesús estaba haciendo algo propio de Su persona divina.


Cristo es adorado como Dios

Todo estudioso de las Escrituras sabe que Dios exige que se le adore sólo a El. Adorar a cualquier otro ser o cosa constituye una idolatría (Ex. 20:3–6; Dt. 6:13–15). Jesús reconoció esa verdad durante Su vida terrenal. Recuérdese que, cuando fue tentado por Satanás, Cristo respondió: «… Escrito está: «Al Señor tu Dios adorarás y a El sólo servirás»» (Mt. 4:10). De modo que habría sido deshonesto que Jesús hubiese aceptado la adoración de los hombres a menos que El fuese Dios y, por lo tanto, merecedor de esa adoración.

Lo cierto es que Jesús aceptó el ser adorado como solamente Dios debe ser adorado. Los sabios del Oriente, cuando vinieron a ver al rey que había nacido «postrándose lo adoraron» (Mt. 2:11). Los discípulos que estaban a punto de perecer en el mar de Galilea y fueron rescatados por el Señor «… vinieron y le adoraron, diciendo: «Verdaderamente eres Hijo de Dios»» (Mt. 14:33). El ciego de nacimiento a quien Jesús sanó, también se postró y adoró al Señor (Jn. 9:38). Las mujeres a las que Jesús se manifestó después de Su resurrección, «… abrazaron sus pies y le adoraron» (Mt. 28:9). Antes de Su ascensión a la gloria, Jesús se reunió con Sus discípulos en el monte de los Olivos y ellos le adoraron (Lc. 24:52).
Es importante notar que en ninguna de las ocasiones mencionadas hubo protesta alguna por parte de Jesús. Aquel que había venido a cumplir la ley hubiese violado el primer mandamiento del decálogo de haber sido un simple hombre. La realidad es que Cristo aceptó el ser adorado porque, como Dios, El es digno de tal honor.
La escena que aparece en el libro del Apocalipsis no puede ser más elocuente:

El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos (Ap. 5:12–13).

El cuadro que se presenta en el Apocalipsis es muy singular. El Dios Padre (sentado en el trono) y Dios el Hijo (el Cordero) reciben la misma adoración y alabanza (véase Jn. 5:23).


Cristo es el Creador y Sustentador de todas las cosas

La Biblia dice que: «En el principio creó Dios los cielos y la tierra» (Gn. 1:1). De modo que, para el estudiante de las Escrituras, el universo es el resultado del poder creador de Dios. En Juan 1:3, esa obra es atribuida al Verbo, es decir, a Jesucristo: «Todas las cosas por él fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho fue hecho.» El Verbo es el Creador, de otro modo se caería en el absurdo de pensar que el Verbo se creó a sí mismo.
También, en Colosenses 1:17, dice: «Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.» Cristo no es tan sólo el Creador, sino también el sustentador de todas las cosas. «El sustenta todas las cosas con la palabra de su poder» (He. 1:3). Cristo es el sustentador por cuanto as el preservador de todo lo que El mismo creó.39


Resumen

La evidencia bíblica no deja lugar a duda tocante a la naturaleza de la Persona de Jesucristo. Los títulos usados referentes a Su Persona, los atributos que demostró tener, las prerrogativas de las que hizo uso durante Su ministerio terrenal dejan de manifiesto que Cristo fue más que un simple hombre. Si se acepta el testimonio de los evangelios, debe aceptarse también que Jesús, por las cosas que hizo y por las que dijo, demostró que era Dios manifestado en la carne. Tómese como ejemplo el testimonio que aparece en el Evangelio según San Mateo referente a los poderes divinos ejercidos por Cristo:

1. Poder sobre las fuerzas de la naturaleza (Mt. 14:26–29; 15:34–36; 21:19).
2. Poder sobre las fuerzas del mal (Mt. 8:32; 12:28).
3. Poder sobre las fuerzas del cielo (Mt. 13:41).
4. Poder para sanar a los enfermos (Mt. 4:23; 8:3, 7).
5. Poder para resucitar a los muertos (Mt. 9:25; 20:19; 26:61).
6. Poder para juzgar a la humanidad (Mt. 7:21; 12:31–32; 13:30; 23:2–8).
7. Poder para perdonar pecados (Mt. 9:2).
8. Poder para condenar y dictar sentencia sobre los pecadores no arrepentidos (Mt. 23:13–16, 27).
9. Poder para dar galardones cuando venga otra vez a la tierra (Mt. 5:11–12; 10:42; 13:43; 19:29; 25:34–36).
10. Poder para dar poder (Mt. 10:1, 8; 28:20).
11. Poder para proveer completo y perfecto acceso al Padre (Mt. 11:27).
12. Poseedor de todo poder (Mt. 28:18).

Al leer estos pasajes, es inevitable reconocer con el apóstol Juan que: «Este es el verdadero Dios y la vida eterna» (1.a Jn 5:20). Jesús se autoidentificó como la vida (Jn. 11:25; 14:6). Afirmó, además, tener la autoridad para dar vida eterna a otros (Jn. 10:28) y ser el único camino de acceso al Padre (Jn. 14:6). También, Jesús afirmó tener autoridad para resucitar a los muertos en el día postrero (Jn. 6:40). Todas estas prerrogativas y poderes sólo pueden ser ejercidos por alguien que sea Dios.

NOTA: Con este aporte del Hermano Carballosa...este tema debe darse por terminado.

Kubrik7
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Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico el Vie Jul 04, 2014 1:04 am

Jjajajaja. maravilloso copypaste. Pero pegar pasajes bíblicos fuera de su contexto no es suficiente. sigase esforzando mas

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Re: Debemos adorar a Jesucristo???

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