Libre Pensamiento Cristiano
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 1zx8t9j
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 1zx8t9j
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 174 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 174 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

+11
benhur
SHAUL1
apologeta
fede77
Antonio_Peyrano
alejandro
sadoc
Sola Escritura
Misael
vipercab
iluminado
15 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Misael 1/23/2011, 8:03 am

discrepo, la Sabiduría es eterna, y es el Hijo, pero
no es el Padre, luego no es Yhwh. La trinidad a mi
entender NO es Yhwh.

El Hijo tambien es Dios, por ser de naturaleza divina,
pero es el Hijo de Dios. La preposicion DE lo aclara.

segun Salmo

YO te he engendrado HOY.

Jesus no se engendro a si mismo.

Luego no es el Padre, el cual es Yhwh, y bendito por los siglos.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por SHAUL1 1/23/2011, 9:43 am

SHALOM MISAEL :

discrepo, la Sabiduría es eterna, y es el Hijo, pero
no es el Padre, luego no es Yhwh

LA SABIDURIA ES EL HIJO, PERO NO ES EL PADRE???

ESTA AFIRMACION SUYA NOS DA A ENTENDER , QUE HAY ASPECTOS INHERENTES SOLO AL HIJO, QUE NO SON DEL PADRE??

Joh 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Joh 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Joh 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Joh 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


ESTAS ENSEÑANSAS DEL SEÑOR JESUS, "DISCREPAN" CON SU AFIRMACION. AMEN


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por SHAUL1 1/23/2011, 10:14 am

SHALOM MISAEL :

discrepo, la Sabiduría es eterna, y es el Hijo, pero
no es el Padre, luego no es Yhwh

UD. DICE : LA SABIDURIA ES EL HIJO, PERO NO ES EL PADRE.

LUEGO (LA SABIDURIA) NO ES YHVH. ???

CON MUCHO AMOR, DISCREPO DE SU AFIRMACION; POR LO SIGUIENTE :

Jer 51:15 YAHWEH hizo la tierra por Su Poder, estableció el mundo por Su Sabiduría, extendió los cielos por Su entendimiento.[Ge 1:1-6; Sal 146:5; Col1:16; He 1:2-3; Re 4:11]


Jer 10:12 Elohim hizo la tierra por Su poder,[Job 38:4-7; Sal 33:6; 146:5; Jn 1:1-3; Col 1:16] estableció la tierra por Su sabiduría, extendió los cielos por Su entendimiento. [Sal 104:24]

3 AFIRMACIONES :

1.- ELOHIM YHVH HIZO LA TIERRA CON SU PODER (DABAR).

2.- ESTABLECIO LA TIERRA POR SU SABIDURIA.

3.- EXTENDIO LOS CIELOS POR SU ENTENDIMIENTO.

EN EL PRICIPIO DE LA ETERNIDAD (JN. 1:1); ELOHIM YHVH CON SU JHOJMAH (SABIDURIA) Y BINAH (CONOCIMIENTO); DISEÑO TODO EN SU MAJHASHABAH (PENSAMIENTO).

LUEGO SU JHOMAH Y BINAH (SABIDURIA Y CONOCIMIENTO) SE EXPRESAN A LA CREACION A TRAVES DE DABAR (PALABRA).

LA JHOMAH (SABIDURIA) Y BINAH (CONOCIMIENTO), SON 2 DE LAS 10 SEFIROT DE ELOHIM YHVH.

DESCONOCER LA SABIDURIA DE ELOHIM YHVH; ES PRETENDER DESCONOCER UNA PARTE IMPORTANTE DE SU NATURALEZA DIVINA. (SIENDO ESTO IMPOSIBLE).

CONCLUCION :

LA SABIDURIA ES PARTE INHERENTE DE LA NATURALEZA DIVINA DE ELOHIM YHVH.


SALVO MEJOR Y MAS SABIO ENTENDER.

SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por SHAUL1 1/23/2011, 10:21 am

SHALOM MISAEL :

La trinidad a mi
entender NO es Yhwh.

UD. DICE : LA "TRI-NIDAD" A MI ENTENDER, NO ES YHVH ??????

PREGUNTO :

ENTONCES QUE NOMBRE CONTIENE LA "TRI-NIDAD" ??????????


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Misael 1/24/2011, 3:34 am

NO HAY MÁS DIOS QUE DIOS... por tanto, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo ES el mismo y único DIOS. Amén.

esto es trinitario MiguEl.
Solo te falta distinguir las 3 personas.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Misael 1/24/2011, 3:39 am

shalom Shaul,

Todo en la trinidad es compartido, sin embargo cada persona
tiene su mision especifica.

El Padre crea a traves del Verbo, diciendo.

El Verbo es Dios, pero NO es el Padre, sino el Hijo.

Espero entiendas lo que quiero decir.

P.ej el Padre no murio en la cruz, sino el Hijo.

sobre el Nombre, a mi pobre entender, el Padre es YHwh, el Hijo, Jesus, y el Espiritu Santo, así, o como dice Sto. Tomas, DON.

Y este Nombre es el Nombre de Dios.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por SHAUL1 1/24/2011, 12:09 pm

SHALOM FEDE :


AMADO DEL SEÑOR, ESTOY TENIENDO PROBLEMAS, PARA ACCEDER AL FORO.

ME SALE EL SIGUIENTE MENSAJE :

HAS SIDO BANEADO DE ESTE FORO.

¿QUE DEBO HACER, EN ESTE CASO ???


LE AGRADECERE SU GENTIL AYUDA, A ESTE SU SERVIDOR EN CRISTOJESUS.

SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Misael 3/19/2011, 12:32 pm

apocalipsis 20

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;(B) y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Vemos que habla de gente muerta, de las cuales unos resucitan
antes del Reinado de los 1000 años, y otro no.

Pero habla de que ve las las almas de los muertos, porque
hay alma y esta pervive tras morir.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Antonio_Peyrano 3/19/2011, 1:51 pm

Shalom Misael:

El contexto de la palabra alma en ese versiculo no dice que fuera un ente que vive despues de la muerte, sino un resurrecto como bien tocaste en el enunciado.

La manera en que Juan redacta el apocalipsis en partes parece ambigüa debido al uso de los simbolos y en su mayor parte una redaccion que hace juego con los tiempos de los verbos.

Por ejemplo: "Y la bestia que era y no es, es el octavo rey, y es uno de los siete y va a la destrucción." Apocalipsis 17:11

Ese verso por ejemplo nos dice dos cosas: El malaj que revelo el mensaje a Juan le aclara que la bestia de la vision era (haciendo asociacion al contexto del enunciado) y no es (por que se le mostro el futuro y en ese momento no existe)

"Las almas de los decapitados" pues sugiere que murieron por defender la fe, pero segun la vision (se le muestra el futuro a Juan) ellos estan vivos (resucitados) pero aun no ha pasado.

En un contexto general cuando se nos habla de almas existe la postura oficial catolica y la postura oficial del protestantismo. Seria bueno que pudieramos llegar a un punto de acuerdo, dejando de lado las posturas oficiales y remitirnos a las escrituras.

Shalom Ubrajot Alejem
Antonio_Peyrano
Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 40
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Misael 3/19/2011, 3:01 pm

shalom Peyrano,

las posturas oficiales, vienen de la tradicion de los apostoles.

Es como, salvando las diferencias, la Ciencia.
Hay que remitirse a los que saben, no especular sobre lo
que es un atomo. Es lo que hizo Lucas, por qué no hacerlo igual?

Lucas 1

Puesto que muchos han intentado narrar ordenadamente las cosas que se han verificado entre nosotros,
2tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y servidores de la Palabra,

tengo un amigo que estuvo 3 meses en coma. No le gusta hablar
de ,lo que sintió y vivió entonces, pero dice que vió muhcas
cosas, cree que incluso a Jesús, y seguro vió el alma de un amigo
suyo muerto en accidente.

Yo lo creo.


sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Antonio_Peyrano 3/19/2011, 10:50 pm

Shalom Misael:

Solo respecto a lo del estado de coma quisiera aclara un detalle: El coma es el estado de inconciencia del individuo despues de sufriri un trauma muy fuerte que comprometio seriamente su sistema de soporte vital. Una persona en coma, no esta muerta, sino que experimenta un nivel de abstraccion neuronal muy profundo que le impide interactuar cognitiva y fisicamente con su ambiente.

Los sueños del coma, son parte de este proceso, en el que las terminales neuronales siguen activas pero no hay respuesta a estimulos externos.

Tu amigo probablemente experimento eso, un sueño. sus terminales neuronales seguian funcionando y encadenaban elementos de la memoria principal (memoria de largo plazo) y el recuerdo de su amigo fallecido tuvo lugar.

Para salir de dudas si fue o no un sueño del coma, se podria hacer la prueba (no contundente aclarando) de que tu amigo le dictara caracteristicas a un dibujante sobre la figura de Jesus que vio, si las caracteristicas coinciden con el modelo antropomorfico comun que tenemos (lo que es parte de las representaciones pictoricas comunes) entonces se podria decir que solo tuvo una alucinacion del Maestro (en otras palabras, no lo vio solo figuro de su mente lo que estaba almacenado como concepto primario)

Aclaro no es contundente, solo te planteo los aspectos clinicos en relacion al caso.

Por lo demas un saludo fraterno y que estes bien.

Shalom Ubrajot Alejem
Antonio_Peyrano
Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 40
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Misael 4/23/2011, 8:30 am

por qué dijo Esteban en Hechos 7 59


Y apedrearon a Esteban, mientras él invocaba a Dios y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

si no hubiera nada que recibir, ya que el cuerpo lo recibe
la tierra?

de paso, observese que cuando invoca a Dios, dice Señor Jesús.

blessings

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Antonio_Peyrano 4/23/2011, 11:00 am

Pues que al decir eso es lo mismo que cuando dijo Yeshua: "En tus manos encomiendo mi espiritu" Esteban confio su esperanza de resurreccion en Yeshua, tal como Yeshua lo hizo en su Padre.

El cuerpo vuelve a la tierra como materia en descomposicion y el espiritu a YHWH; y eso nos deja preguntandonos ¿Por que Esteban no dijo "Señor Yeshua, recibe mi alma"? Ya que Espiritu, alma y cuerpo son mencionados en las escrituras neotestamentarias como tres elementos del hombre claramente distintos al numerarlos.

En el hombre no es lo mismo alma y espiritu; entonces Esteban estaba realmente confiando en resucitar por eso encomienda su soplo de vida a YHWH.

El alma es la parte consciente pensante de todo ser vivo; el espiritu es energia vital y el cuerpo el medio por el que el alma funciona en este mundo.

Shalom Ubrajot Alejem
Antonio_Peyrano
Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 40
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Misael 4/23/2011, 12:53 pm

shalom Peyrano,

yo no lo entiendo así, sino tal como cuando dice Pablo que no sabe
si quedar en la tierra o irse para estar con Cristo.

El, su yo exclusivo, personalmente, no cualquier energia vital común a todos.

sds


Última edición por Misael el 4/23/2011, 12:55 pm, editado 1 vez (Razón : texto)
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Invitado 4/23/2011, 2:01 pm

He leido a la usansa del Espiritu de Dios ... cuando el espiritu te muestra solo que desea que leas ... y es casi todo el Post :) ... ha sido mas o menos largo ... pero ciertamente a sido edificante ... para reafirmar ... la fe ..

Me gustaria dejar mi aporte a lo que Dios se apiado de Mi y me saco de mi ignorancia con oracion ... vi dos corrientes en este Tema uno sobre el Alma y su aparente inmortalidad ... y la otra sobre los Dones espirituales ...

Voy a centrarme en la Primera Sobre el alma y la inmoralidad de esta ... empezare citando la unica escritura en toda la biblia que lo dice ...

1 Tito 1:17
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.


Bueno no encontraran ninguna otra escritura en toda la biblia que mencione esta palabra INMORTAL ... una cosa que he aprendido es los niveles de verdad ... esto no quieres decir que una verdad sea mas verdad que otra .. sino que quiere decir que una verdad esta mas oculta que otra .. y los niveles de verdad son revelados a medida que aquellos que avanzamos en la espiritualidad de Dios y su entendimiento en oración constante estas verdades nos van siendo reveladas ...

Y esta verdad es una de Ellas .. SOLAMENTE DIOS ES INMORTAL .. en las escrituras solo hay cinco versiculos que ocupan el termino Inmortalidad y ninguno se refiere al alma ... es mas uno de ellos aclara que solamente Dios es inmortal ... voy a citar este ..

1 TI.6.16
el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.


Nadie mas goza de inmortalidad ... ¿porque? porque si alguien mas fuera inmortal este seria indefectiblemente semejante a Dios ..

Ahora sabemos que Jesucristo es Dios manifestado en carne ...

Entonces salta una Pregunta: ¿Si Jesucristo es la manifestación de Dios en el mundo .. y Dios es inmortal .. entonces ¿como es que Jesucristo murió? ... pero es que eso es lo que algunos confunden... el no murió ... sino que el eligió pasar por esta muerte simplemente para que nosotros fuéramos a el ...

Ahora la discucion es sobre la inmortalidad del alma .. el alma no es inmortal ...

Veamos :

Nosotros somos estamos hechos por tres cosas :

Espiritu cuerpo y alma ... algunas personas confunden espiritu con alma .. y piensan que son lo mismo pero no es asi ... cito

1 TS.5.23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Dice por completo y todo vuestro ser : espíritu, cuerpo y alma

de tres cosas estamos hechos ... ahora ... miremos una escrituras ... que es reveladoras a la hora de comprender bien que papel cumple el alma y el espiritu ... Dice:

1 CO.15.45
Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente

Esto es lo que somos hoy ... alma viviente .. nosotros somos almas vivientes ...

el postrer Adán, espíritu vivificante.

Y esto es lo que debemos alcanzar .. en vez de ser almas vivientes debemos Espiritus vivificantes ...¿ porque Cristo Dijo ?

MT.5.48
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.


... ¿ como alcanzar perfección siendo almas vivientes ? imposible ..
Porque solo un espíritu vivificante puede ser perfecto y puede ser inmortal .... y a eso estamos llamados a ser inmortales ... ya veremos ¿porque?

Ahora alguien me dirá ... oye pero tu dices que solo Dios es inmortal y la escritura dice que los ángeles no mueren entonces si no mueren son inmortales y cito:

LC.20.36
Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.


Error .. es verdad que los angeles no mueren naturalmente ellos viven sin cambio ... no mueren ... pero resulta que a un angel se le puede matar o se le puede destruir ... a Dios no ... el no morir naturalmente no es sinónimo de Inmortalidad

La verdadera inmortalidad en eso consiste ... en que no muere ni por algo interno ni por algo externo ... Inmortalidad consiste en no morir bajo ninguna condicion ... por esto el Unico inmortal es Dios ...

sigamos

¿Y entonces que del cuerpo ? el cuerpo es el medio .. es donde mora el espíritu y el alma .. cual es la diferencia entre el espíritu y el alma ... si ud buscan encontraran escrituras donde el cuerpo y el alma pueden ser destruidos ... pero no hallaran una que diga que el espíritu .. nuestro espíritu puede morir o ser destruido ...

¿Puede el alma morir como muere el cuerpo? No puede .. terrenalmente el alma no puede morir .. pero el alma puede ser destruida y por tanto muere no acá terrenalmente pero si Celestialmente ...

¿Ahora que es el Alma entonces? la escritura hace mucha mención al Alma del hombre .. y si nos ponemos a leer en el alma siempre se refleja los sentimientos del Hombre he incluso Dios tiene un Alma y si ud leen sus sentimientos también se reflejan ahí ... el alma es el lugar donde esta todas nuestras sensaciones nuestros anhelos .. el amor .. el odio .. la ira .. el dolor .. la pena .. la congoja .. el gozo .. la alegría .. lo recuerdos.. las experiencias de la vida .. incluso las sensaciones físicas están ahí ... la sensación de sueño .. hambre .. sed .. la satisfacción de estas necesidades están ahí también .. en pocas palabras es el lugar donde se guarda todo lo que hemos vivido .. los recuerdos de nuestra vida las acciones .. las buenas y las malas cosas .. todo esta ahí .. todo ...
acciones , sensaciones , recuerdo , sentimiento, elecciones .. Todo lo que somos como individuos ahí esta ... el lugar de nuestra esencia .. ese es .. es lo que presentaremos a Dios algún día ..

Por eso es que las almas seran Juzgadas ...
No el espiritu ni el Cuerpo ... miren lo que dice Dios del espiritu y el Cuerpo ...

1 CO.6.20
Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.


Ahora cuando dice habéis sido comprados por precio ... ¿que esta diciendo implícitamente que compro? No creo que alguien me diga el espíritu y el cuerpo ... si ahí mismo dice que el espíritu y el cuerpo ya son de Dios ... Nuestra Alma .. y dice que debemos usar el cuerpo y el espiritu para Glorificar a Dios .. si hacemos esto nuestra alma se hace pura ...

El cuerpo y el espíritu .. deben estar en comunión para que el alma sea irreprensible ... el espíritu siempre busca a Dios porque esta bajo su ley ... pero el cuerpo siempre busca el Mundo porque esta bajo esta ley ... y el Alma esta en medio de estas dos leyes .. por eso el espíritu de un hombre y el cuerpo de este hombre son enemigos cuando este hombre esta apegado al Mundo ...

GÁ.5.17
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.


Pero nosotros debemos hacer que nuestra carne sea llevada por la ley del Espíritu si esto hacemos Glorificamos a Dios con nuestro cuerpo y nuestro espíritu y beneficiamos Nuestra Alma haciéndola pura ...

Bueno hermano se que es largo ... pero es verdadero ...

Bendiciones muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Misael 4/23/2011, 3:32 pm

shalom merc,

lo que dices sobre DIOS ya está implicito en el shemá Israel,
porque DIOS es el Unico que ES, por SI mismo, pero eso
NO significa que por participación nuestra alma no sea
inmortal.

por ejemplo DIOS es BELLEZA ABSOLUTA, pero eso no significa
que la Naturaleza no sea bella. Idem con la bondad y la santidad,
precisamente nos pide ser santos.

el hombre fue hecho a imagen y semejanza de DIOS y fue creado
para la Inmortalidad, pero por causa del pecado entró la muerte
y la enfermedad en el mundo.

que significa que de nada le vale al hombre ganar el mundo si
pierde su alma, sino que es una tragedia perder el alma?

Y una tragedia que acaba alguien podría cambiarla por unos
cuantos años de risas en este mundo.

finalmente, si JESUS asegura que el gusano no muere,
atormentando a los condenados, no está diciendo que
los gusanos son inmortales y que valen más que nuestras
almas, cuando lo que dijo fue que valemos más que los pajarillos.

lo que significa es que ese tormento no acaba, porque el
atormentado sigue y sigue y sigue existiendo.

blessings


Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Invitado 4/23/2011, 7:46 pm

Misael escribió:shalom merc,

lo que dices sobre DIOS ya está implicito en el shemá Israel,
porque DIOS es el Unico que ES, por SI mismo, pero eso
NO significa que por participación nuestra alma no sea
inmortal.

por ejemplo DIOS es BELLEZA ABSOLUTA, pero eso no significa
que la Naturaleza no sea bella. Idem con la bondad y la santidad,
precisamente nos pide ser santos.

el hombre fue hecho a imagen y semejanza de DIOS y fue creado
para la Inmortalidad, pero por causa del pecado entró la muerte
y la enfermedad en el mundo.

que significa que de nada le vale al hombre ganar el mundo si
pierde su alma, sino que es una tragedia perder el alma?

Y una tragedia que acaba alguien podría cambiarla por unos
cuantos años de risas en este mundo.

finalmente, si JESUS asegura que el gusano no muere,
atormentando a los condenados, no está diciendo que
los gusanos son inmortales y que valen más que nuestras
almas, cuando lo que dijo fue que valemos más que los pajarillos.

lo que significa es que ese tormento no acaba, porque el
atormentado sigue y sigue y sigue existiendo.

blessings



y a eso estamos llamados a ser inmortales

Bueno si ud leyo mi respuesta habra leido esto que tambien escribi

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Misael 4/24/2011, 12:24 pm

y a eso estamos llamados a ser inmortales


Bueno si ud leyo mi respuesta habra leido esto que tambien escribi

Bendiciones

en mi opinion no estamos llamados a ser inmortales, sino
que siendo ya inmortales, estamos llamados a vivir felices
siempre y no tristes y condenados.

blessings
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Josuelito 4/25/2011, 10:58 am

Misael escribió:
y a eso estamos llamados a ser inmortales


Bueno si ud leyo mi respuesta habra leido esto que tambien escribi

Bendiciones

en mi opinion no estamos llamados a ser inmortales, sino
que siendo ya inmortales, estamos llamados a vivir felices
siempre y no tristes y condenados.

blessings

Misael, las opiniones personales tenemos que revisarlas a la luz de la palabra de Dios. La Biblia dice que la inmortalidad será otorgada a los hermanos de Cristo, y es algo de lo que 'tendrán que ser vestidos', no algo que ya se tiene:

1Cor.15:53 Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad. 54 Pero cuando [esto que es corruptible se vista de incorrupción y] esto que es mortal se vista de inmortalidad, entonces se efectuará el dicho que está escrito: “La muerte es tragada para siempre”.





Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Misael 4/25/2011, 3:58 pm

Misael, las opiniones personales tenemos que revisarlas a la luz de la palabra de Dios. La Biblia dice que la inmortalidad será otorgada a los hermanos de Cristo, y es algo de lo que 'tendrán que ser vestidos', no algo que ya se tiene:

1Cor.15:53 Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad. 54 Pero cuando [esto que es corruptible se vista de incorrupción y] esto que es mortal se vista de inmortalidad, entonces se efectuará el dicho que está escrito: “La muerte es tragada para siempre”.

como ya sabes una opinión que no concuerde con la tuya no
significa que no se base en la biblia.

cuando dice esto mortal se vista de inmortalidad se refiere
a la carne, no al espiritu. Ya que es a la carne a lo que se refiere
la muerte será tragada para siempre.

además de tantos textos como el de que Dios es Dios
de vivos, lo del gusano no muere, y otras parabolas, me refiero ahora al monte Tabor, donde se aparece Moisés y habla con JESUS.

sds


Última edición por Misael el 4/25/2011, 3:59 pm, editado 1 vez (Razón : texto)
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por fede77 3/13/2012, 11:52 am

No temais a los que matan el cuerpo mas el alma no pueden matar.

Mat 10:28

_________________
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Invitado 3/14/2012, 7:01 pm

Miguel, lo siento pero discrepo y me explico........Ezequiel 18:4) dice: "¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca, ella misma morirá".........Podría citarte muchos más textos para demostrarte que el alma no es inmortal sino mortal........

Hola Vipercab:

Usted ha dicho por las Escrituras:
"El alma que peca, ella misma morirá"
...para demostrarte que el alma no es inmortal sino mortal........

Bien... Ahora veremos que su interpretación y la de todos en este tema es paupérrima, por la siguiente razón:

A esto se refiere el Señor:

Apocalipsis 2:11
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Apocalipsis 20:6-7 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segundamuerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.


¿Qué es lo que va al lago de fuego, mi estimada Viper, y foristas Shaul y otros que no aceptaban que el Alma ES INMORTAL?

R.: Para su comprensión: El Alma es la que va a castigo ETERNO, al lago de fuego ETERNO; al mismo que no habían querido creer ni Judíos ni Adventistas... Ahí lo tienen. ¡Reciban LA VERDAD Y GLORIFIQUEN AL SEÑOR SU DIOS! Amén.

Dios SI es inmortal y después de El el primero que la Biblia dice que fue recompensado con el don de la inmortalidad es Jesucristo........ Él no poseía la inmortalidad antes de que Dios le resucitase,

No, cariño, siento decirle que su doctrina está MALA. Ahora le explico.

1 Timoteo 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal , invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos.

Judas 1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos.

2 Timoteo 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.

1 Juan 5
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna


Que conste que NO ESTOY fozando las Escrituras, sino siguiendo el único método viable para obtener discernimiento Espiritual (Y está dado en las Escrituras)...esto es: "Acomodando lo Espiritual con lo Espiritual" Es decir, acomodando (acercando) versículos con versículos bíblicos, sin importar de qué libro o lugar provengan, porque TODO es Palabra de Dios. Y esta tiene una coherencia interna maravillosa e INERRANTE. Amén.

como indican las palabras inspiradas del apóstol en Romanos (6:9): “Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él”.........Por lo tanto Jesucristo es un espíritu inmortal como el de Dios el Padre.......

OK. El Señor SIEMPRE fue un Espíritu (puesto que DIOS ES ESPÍRITU) y si encarnó, Su Espíritu, el Espíritu de Dios, que es el Espíritu de Cristo, permaneció en Él mientras estuvo entre los hombres. De ahí el nombre Cristo = Mesías = UNGIDO DE DIOS.

Por eso el apóstol Pablo dijo que “esto que es mortal se viste de inmortalidad”. 1Co (15:50-54.)........Así que los 144.000 también son inmortales como Dios el Padre y Jesucristo el Hijo..........

No ha podido entender algo muy simple: La inmortalidad (el Espíritu de Cristo, que es el Espíritu de Dios) se vistió de mortalidad y caminó entre los hombres... siendo Dios, no estimó ser igual a Dios y vino "como" Unigénito del Padre... Aunque EL MISMO era el Dios Fuerte y el PADRE Eterno. AMÉN.

....Está claro que los ángeles no son inmortales pues pueden ser destruidos.........

Explicación definitiva. Con mi respuesta inicial, quedó en claro definitivamente, que los Espíritus (almas) NO pueden MORIR, puesto que lo que se puede matar tan solo es la carne. La Segunda Muerte, como nos enseñan las Escrituras, es el encarcelamiento ETERNO de las Almas (espíritus).

Ya sé también que no entendían bien lo que es "alma" y lo que es "espíritu",
espero que ahora, a través de mis explicaciones, lo hayan entendido... pero si no, estoy a su disposición para que puedan consultarme.

Con esto espero se aclaren todas sus dudas. El Señor ha hablado por las Escrituras, a Él Oíd. Aleluyah, Gloria al que vive por los siglos.

Amén.

🐒
MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y por Verdad.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por SHAUL1 3/16/2012, 10:11 am

SHALOM AMADOS :



SEGUN LAS ESCRITURAS, EL .....UNICO (UNO)......QUE ES INMORTAL ES : YHWH. ; PUES AUN HASTA YEHOSHUA EXPERIMENTO LA MUERTE. AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Invitado 3/16/2012, 10:34 am


LA VERDAD ES UNA SOLA
Verdad a medias no es verdad



SHAUL1 escribió:SHALOM AMADOS :

SEGUN LAS ESCRITURAS, EL .....UNICO (UNO)......QUE ES INMORTAL ES : YHWH. ; PUES AUN HASTA YEHOSHUA EXPERIMENTO LA MUERTE. AMEN.


SHALOM.


Correcto... A MEDIAS,

Porque NO PUEDES ENTENDER que ES el mismo Dios, quien se manifestó en carne como Unigénito del Padre. El Dios PADRE-HIJO-ESPÍRITU (Santo) SE LLAMA YAHOSHUA, porque NO hay otro nombre dado a los Hombres en que podamos ser Salvos

¡¿Ahora si que pudo recibirlo?! Aquí hay más ayuda:

¿Se bautizan en el nombre de Jehová?
--No, porque Jehová es un SUPUESTO nombre de Dios inventado por los masoretas al intercalar vocales arbitrariamente al tetragramaton.

¿Echan fuera demonios en el nombre de Jehová?
--No, jamás, sólo en el Nombre del Señor YAHOSHUA-JESÚS hay PODER.


¡¿Entonces, si NO hay "otro" Dios ni "otro" nombre dado a los Hombres, deben CREER a la Verdad; y estamos en el Verdadero, en su Hijo: JESÚSCRISTO. Éste ES el Verdadero DIOS y la Vida Eterna está en Él.

¡Escuchad al Señor... ¡A Él Oíd!

:espada:

MiguEl, Guerrero Invencible de la LUZ

Enviado por Misericordia a revelar VERDAD.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por SHAUL1 3/18/2012, 10:23 am

SHALOM MIGUEL :



¿Echan fuera demonios en el nombre de Jehová?
--No, jamás, sólo en el Nombre del Señor YAHOSHUA-JESÚS hay PODER.


SEGUN LA ESCRITURA, EN HECH. 10:38 YEHOSHUA HISO TODO, POR EL PODER DE YHWH, QUE OPERABA A TRAVES DE EL.


DEJAD VUESTRA JESUS-LATRIA, Y VIVIREIS. (AP. 21:8).


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 8 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.