Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Misael el Dom Oct 17, 2010 12:57 am

1 Pedro
4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios

si los ,muertos nada saben como sostienen los TJ,
para que predicarles}

blessings

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Invitado el Dom Oct 17, 2010 1:55 am


Misael:

Impecable el argumento bíblico: ¡Irredargüible!l

MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por vipercab el Dom Oct 17, 2010 9:14 am

@Misael escribió:1 Pedro
4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios

si los ,muertos nada saben como sostienen los TJ,
para que predicarles}

blessings

Los TJ leemos el contexto, pero parece que otros no........1 Pedro (4:6), "De hecho, con este propósito las buenas nuevas fueron declaradas también a los muertos, para que fueran juzgados en cuanto a la carne desde el punto de vista de los hombres, pero vivieran en cuanto al espíritu desde el punto de vista de Dios"...........

Eran los que antes de escuchar las buenas nuevas “estaban muertos en sus ofensas y pecados”, es decir, muertos espiritualmente como señala también Efesios (2:1).......Cuando aceptaron las benas nuevas, empezaron a vivir en sentido espiritual.........

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Misael el Dom Oct 17, 2010 1:06 pm

viper,

pero mujer, no tuerzas las Escrituras,no te atraigas perdicion.

cada versiculo que te doy lo niegas con alguna excusa,que si
el contexto, que si la traduccion,no se,me parece que te resistes

lee sin prejuicios, ahi Pedro habla de muertos muertos, y
Jesus dijo que no pueden matar el alma porque es inmortal,
y en cambio si podian matar el cuerpo.

Estas retorciendo, no al catolicismo, no a Misael, sino la
palabra escrita.

de verdad, te deseo que te abras. Mira,yo me abri cuando me
decias cosas de la ICAR y ahora estoy en proceso de arribar
a la I. Ortodoxa,

quien salio ganando}

sali ganando YO, se me estan cayendo escamas de los ojos
y rompiendo gruesas cadenas,pero no por la doctrina de los TJ,
que por lo menos espero que analices por ti misma,
sino porque contrasto con lo escrito, con la Palabra,
esa que es Luz para mi sendero, pero no el grupo terrorista
Sendero Luminoso...que no es lo mismo ,aunque tengan las
mismas letras.

te lo deseo de corazon.

blessings



Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Misael el Dom Oct 17, 2010 1:10 pm

Regocijate MiguEl!

comparto tus piropos a Viper, de verdad, y es una lastima
que una ovejita tan buena,pero ingenua, siga en vez de al Pastor,
el balido de otras ovejas, que no tienen nada de ingenuo y si muchisimo
de lobo disfrazado.

Beeeeeeeeeee, Beeeeeeeeeee, y a la cazuela!

Oremos

blessings


Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por alejandro el Dom Oct 17, 2010 4:38 pm

No abundare mucho en el Tema solo HARE ESTAS PREGUNTAS usando la Version Reina Velera.

10 PREGUNTAS PARA LOS CREYENTES EN LA INMORTALIDAD DEL ALMA


1o. – ¿Por qué Jesús dice a Sus seguidores que iba “preparar lugar” para ellos, pero la énfasis sobre la ocupación de dichas moradas no es cuando ellos mueren y sus almas van para el cielo para ocuparlas, pero el momento de su reunión con Él cuando venga en gloria al final (Juan 4:1-3)?

Obs.: La opinión popular es que por ocasión de la muerte, las almas de los fallecidos parten para el cielo, cuando se encuentran con Jesús y todos los demás que se fueron allá antes. Con todo, parece muy extraño que Jesús no diga nada sobre esas moradas estar disponibles antes del tiempo de Su regreso, dejando implícito que solamente entonces llevará los Suyos con Él para ocupar dichas moradas.

2o. – ¿Por qué, cuando confortando las hermanas de Lázaro, además de haber utilizado la metáfora del sueño—“nuestro amigo Lázaro duerme. . .”—Él no les dijo que el fallecido estaba en la gloria celestial, pero les indicó la esperanza de la resurrección futura (Juan 11:17-27)?

Obs.: Entre personas religiosas es común confortar los enlutados diciendoles como el fallecido está bien, disfrutando en felicidad las bienaventuranzas de un mundo mejor, lejos del sufrimiento y dolor de esta vida. Con todo, este no es el cuadro en el diálogo durante la muerte de Lázaro, tanto de parte de Cristo cuanto de las enlutadas hermanas. El tema de la conversación entre ellos no es la presunta destinación celestial del fiel seguidor de Cristo, pero la FUTURA resurrección de los muertos.

3o. – ¿Cuando Cristo resucitó Lázaro, después que Su amigo estaba muerto por cuatro días, acaso lo trajo del cielo, infierno o purgatorio? Si fue del cielo, le hizo una maldad por traerlo nuevamente a esta tierra de sufrimiento. Se fue del infierno (improbable porque él era un seguidor del Maestro), Él le concedió una segunda oportunidad de salvación, lo que es antibíblico.

Obs.: La lógica de esta pregunta es muy clara: Lázaro se levantó de la tumba y no trajo ninguna información sobre la vida del allá. Si tuviera algo para contar, sin duda ello sería del mayor interés y Juan evangelista estaría muy contento de reproducir sus palabras y testimonio en su evangelio.

4o. – ¿Por qué Cristo y Pablo igualmente enfatizan que los muertos resucitarán cuando oigan la voz del arcángel y la trompeta divina, siendo despiertos del sueño de la muerte (Mateo 24:30; 1 Tesalonicenses 4:16), cuando se piensa que sus almas vienen del cielo, infierno, purgatorio, por supuesto bien despiertas, para reincorporar?

Obs.: La metáfora del sueño es constante tanto en el Viejo cuanto en el Nuevo Testamento, representando la muerte. En vista de los claros textos que discuten la inconsciencia de los muertos (que “no alabarán” al Señor—Salmo 115:17) se puede notar por qué tal metáfora es usada, como en el Salmo 13:3—“duerma de muerte”; en Daniel 12:2, muchos “que duermen en el polvo de la tierra”; Juan 11:11, “Lázaro duerme”; 1 Tes. 4:13, “los que duermen”; 1 Cor. 15:18, “los que durmieron en Cristo. . .” es porque durante la muerte la condición de INCONCIENCIA prevalece para los que murieron. Otros textos claros sobre eso: Salmo 146:4; Eclesiastés 9:5,10; Isaías 38:18,19; 1 Reyes 2:10; 1 Reyes 11:43; Job 14:10-12; Jeremías 51:39.

5o. – ¿Por qué Pablo, cuando discute específicamente y en detalle, en 1 Tesalonicenses 4:13-18 y 1 Coríntios 15, como será el encuentro final de los redimidos con el Salvador, jamás describe almas viniendo del cielo, o doquiera, para reincorporar?

Obs.: Tal como en el comienzo de la historia humana no hay cualquier “alma inmortal” introducida en el hombre original, nada es también dicho sobre almas que vienen del cielo, infierno o purgatorio para reincorporar cuando los que se fueron aparecen durante la resurrección.

6o. – Pablo también dice a los tesalonicenses que ellos no debían se entristecer por sus amados que “durmieron”, y concluye con la recomendación: “Por tanto, aleantaos los unos a los otros con estas palabras” (vs. 18). Él nunca dice que ellos ya disfrutaban las bendiciones celestes, pero estaban durmiendo y serían despiertos. ¿Por qué sus palabras de aliento se inspiran en la prometida resurrección, no de que las almas de sus queridos estarían en el cielo?

Obs.: Esta pregunta es también de claridad indisputable. La consolación procedería de la esperanza de la resurrección, no del hecho de que los que “duermen” ya estarían disfrutando las glorias del cielo.

7o. – Pablo dice claramente que sin la resurrección de los muertos—-confirmada y garantizada por la del propio Cristo—“los que durmieron en Cristo perecieron” (1 Cor. 15:16-18). ¿Por qué tendrían perecido, ya que se piensa que sus almas estarían en el cielo?

Obs.: El tema dominante del capítulo es la resurrección de los muertos-—“Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó” (1 Cor. 15:16). Así, la lógica de la pregunta es muy obvia. En 1 Tesalonicenses 4:14 es dicho que Cristo traerá “juntamente en Su compañía los que duermen”, pero el tenor del texto y de la enseñanza bíblica global es de que Él no los traerá del cielo, pero de las sepulturas (ver Juan 5:28, 29; Daniel 12:2).

8o. – Más adelante, en el mismo capítulo, Pablo confirma lo que dijo en los vs. 16 a 18, enfatizando que él arriesgó morir peleando con bestias en Efeso, dejando implícito que si muriese también tendría perecido (vs. 32). ¿En su comentario, “comamos y bebamos, porque mañana moriremos” no indica él que sin la resurrección no hay cualquier esperanza de vida eterna?

Obs.: A la luz de la pregunta anterior, tenemos una irrefutable evidencia de que Pablo no pensaba sobre un “alma inmortal” yendo para el cielo cuando muriese, pues no abrigaba tal esperanza. Su expectativa es expresada en 2 Tim. 4:6-8 donde él habla de “aquel día” cuando esperaba recibir su eterna recompensa. Para Pablo, no fuera por la resurrección, ni valdría la pena vivir, pues la muerte representaría el fin de todo. Es interesante examinar también los vs. 30 y 31: “¿Y por qué nosotros peligramos a toda hora? Os aseguro, hermanos, por la Gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero”. La idea de muerte/resurrección sin nada de intermedio es por demás clara.

9o. – ¿Por qué Job habla de su esperanza de ver a su Redentor “en mi carne”, cuando finalmente Él “Se levantará sobre el polvo”, y no que iba verlo cuando su alma fuese para el cielo (Job 19:25)?

Obs.: En el capítulo 14 el patriarca Job aplica un golpe mortal sobre la creencia en la inmortalidad del alma, comparando la muerte con las aguas del mar que se van, o del río que se agota y seca. Ahora él enfatiza que su expectativa es ver su Redentor solamente cuando Él Se levanta sobre la tierra (la segunda venida Cristo) y cuando tiene su cuerpo de vuelta, no que su alma vaya para el cielo.

10o. – ¿Por qué las palabras “alma” y “espíritu” aparecen tantas veces en la Biblia, en distintos sentidos y contextos, pero nunca son acompañadas por los adjetivos “inmortal”, “eterno”, “perpetuo”, además del hecho de que en vez de declarar que el alma nunca muere, lo que leemos es sobre muerte del alma, tanto en el Viejo como en el Nuevo Testamento?

Obs.: Un hecho embarazoso para los dualistas cristianos es que no se sabe de ningún pueblo pagano, del presente o del pasado, que tenga renunciado a la creencia en almas y espíritus (incluso atribuyendo eso a cosas tales como volcanes, ríos, florestas y animales) para creer que “vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo mal, a resurrección de condenación” (Juan 5:28, 29). La creencia en la resurrección final de todos los muertos es una característica del genuino cristianismo, que no debería aceptar nociones de orígenes paganas claras. Esto es resultado de la primera mentira que fue proferida sobre este planeta: “No moriréis” (Gén. 3:4).

alejandro
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Antonio_Peyrano el Dom Oct 17, 2010 6:27 pm

Misael dijo: "lee sin prejuicios, ahi Pedro habla de muertos muertos, y
Jesus dijo que no pueden matar el alma porque es inmortal,
y en cambio si podian matar el cuerpo"

Perdon Misael que discrepe contigo pero sacaste de contexto completamente el versiculo que mencionas de las palabras de Yeshua:

S. Mateo 10

27 "Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído predicadlo desde los terrados"

28 "Y no temais a los que matan el cuerpo (no teman a los hombres que quieran callarlos por medio de la muerte), mas el alma no pueden matar (el hombre no puede matar el alma), temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno (temele a YHWH, que el si te puede destruir en su totalidad)"

¿Ya volviste a leer bien el versiculo entre lineas? Yeshua declara eso, solo se necesita entender a Yeshua a profundidad para darse cuenta de que esta reclamandoles que sean valientes ante los hombres; que esta vida es basura comparado con la eternidad si obedecen a sus ordenes.

No por nada dijo tambien: "Quien quiera salvar esta vida, la perdera; pero quien la pierda a causa de mi nombre ciertamente vivira"

Por lo tanto Yeshua no contradice la palabra en Ezequiel: 18:4 "...mias son todas las almas...el alma que pecare esa morira"

El alma no es inmortal, solo YHWH es El Inmortal; el que mora detras del velo para no destruirnos con su poder es El Unico con esa propiedad.

Cualquier otra cosa que se diga distinto a esto es blasfemia; por que contradice lo que YHWH ya dijo y El no es hijo de hombre para mentir.

Shalom Ubrajot Alejem

Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Edad : 33
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Invitado el Dom Oct 17, 2010 7:41 pm

@Antonio_Peyrano escribió:Misael dijo: "lee sin prejuicios, ahi Pedro habla de muertos muertos, y
Jesus dijo que no pueden matar el alma porque es inmortal,
y en cambio si podian matar el cuerpo"

Perdon Misael que discrepe contigo pero sacaste de contexto completamente el versiculo que mencionas de las palabras de Yeshua:

S. Mateo 10

27 "Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído predicadlo desde los terrados"

28 "Y no temais a los que matan el cuerpo (no teman a los hombres que quieran callarlos por medio de la muerte), mas el alma no pueden matar (el hombre no puede matar el alma), temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno (temele a YHWH, que el si te puede destruir en su totalidad)"

¿Ya volviste a leer bien el versiculo entre lineas? Yeshua declara eso, solo se necesita entender a Yeshua a profundidad para darse cuenta de que esta reclamandoles que sean valientes ante los hombres; que esta vida es basura comparado con la eternidad si obedecen a sus ordenes.

No por nada dijo tambien: "Quien quiera salvar esta vida, la perdera; pero quien la pierda a causa de mi nombre ciertamente vivira"

Por lo tanto Yeshua no contradice la palabra en Ezequiel: 18:4 "...mias son todas las almas...el alma que pecare esa morira"

El alma no es inmortal, solo YHWH es El Inmortal; el que mora detras del velo para no destruirnos con su poder es El Unico con esa propiedad.

Cualquier otra cosa que se diga distinto a esto es blasfemia; por que contradice lo que YHWH ya dijo y El no es hijo de hombre para mentir.

Shalom Ubrajot Alejem

Lea MisaEl, lea Viper... es por su bien!!!

8)

MiguEl



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por vipercab el Dom Oct 17, 2010 8:38 pm

@sadoc escribió:
La visión del apóstol Juan dice que al pie de un altar de sacrificios están “las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener” Apocalipsis (6:9).........
juan ni menciona ningun 'altar de sacrificios' de donde sacaste eso?
y la version reina valera no menciona nada de 'degollados'...o tu crees que pedro fue degollado?
creo que todo parte de la errada traduccion de la watch tower quw utilizas segun te conviene.

QUE JEHOVÁ BENDIGA MIL VECES A LA WATCH TOWER POR CADA VEZ QUE LA MALDIGAN........
POR SER LEAL A SU PALABRA Y POR GUIAR A MÁS DE 7.000.000 DE TJ QUE LLEVAMOS CON HONOR SU NOMBRE!!.........



Todas estas bendiciones tienen que venir sobre ti y alcanzarte, porque sigues escuchando la voz de Jehová tu Dios.” (DEUTERONOMIO 28:2.)

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Misael el Dom Oct 17, 2010 8:56 pm

nueva frase que diferencia alma y espiritu

nueva en este post, porque ya es de Pablo...

1 Corintios 5:5

"el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús."

blessings

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Sola Escritura el Dom Oct 17, 2010 9:00 pm

El alma no es inmortal, solo YHWH es El Inmortal;
Entonces no podemos llamarnos santos porque solo YHWH es El Santo?
Ese argumento no tiene sentido.

Ademas, pareces estar confundiendo inmortalidad con eternidad. Nuestra alma es inmortal porque fue creada y permanecerá hasta la eternidad. Dios es eterno porque no tuvo inicio y no tendrá final. Son dos cosas muy distintas.

En tercer lugar, estas usando el pasaje a tu acomodo. Dice claramente que Dios puede destruir el cuerpo en el infierno. Es así como lo hará Dios? Destruirá (o destruye) Dios nuestros cuerpos en el infierno? Explicame esta parte, por favor.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por vipercab el Dom Oct 17, 2010 9:02 pm

@vipercab escribió:
@Misael escribió:1 Pedro 4

diferencia perfectamente entre carne y espiritu

4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

como podria vivir un muerto en espiritu?

blessings

Jesús era un espíritu antes de venir a la tierra para dar su vida en sacrificio.........La pregunta es, Dios el Padre le hizo un cuerpo para que naciera como hombre y además le introdujo un ente invisible dentro lo que llaman alma??........

Si es así, cuando murió Cristo, murió su cuerpo, pero durante tres días que estuvo muerto, dónde estaba su alma??........Estaba viva??.......Si estaba viva entonces no murió del todo, por lo tanto su sacrificio no fue completo........

Tan dificil de entender es que Dios haya hecho cuerpos carnales para vivir en la tierra y cuerpos espirituales para vivir en el cielo??........El puede dar y quitar cuerpos carnales y dar y quitar cuerpos espirituales, o el Todopoderoso no puede hacer esto??.......

He recuperado este post que dejé y del que no he recibido respuesta??.........Alguien me puede responder??..........

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Sola Escritura el Dom Oct 17, 2010 9:04 pm

No abundare mucho en el Tema solo HARE ESTAS PREGUNTAS usando la Version Reina Velera.
Te contestaré en cuanto consiga un extenso copy-paste de respuestas a este extenso copy-paste de preguntas que has hecho.
Que bueno es asi!

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Antonio_Peyrano el Dom Oct 17, 2010 9:20 pm

Sola Escritura, dime donde se dice que el alma es inmortal; buscame un solo pasaje de la biblia que diga "el alma es inmortal" y me retractare; de otro modo lo que dije sigue igual. Los que hemos declarado que el alma puede morir, lo hemos hecho con las escrituras; con la palabra de YHWH dando El mismo declaraciones directas, no esperanzas de hombres ni discursos bonitos.

Hemos declarado un hecho que el mismo YHWH dijo, a lo cual nosotros no somos a los que les dicen errados, se lo dicen a YHWH. Por lo tanto no es mi problema con alguien de aqui, es problema con el Señor Todo Poderoso.

Inmortal significa que no puede morir, por lo tanto YHWH es el unico que no puede morir, pues no tiene pecado que lo contamine para muerte; nosotros si.

En el momento que nos transforme y nos de la vida eterna, no es por que nosotros la poseamos; sino por que el nos da esa vida. En otras palabras, el es el arbol de la vida y nosotros simples hojas que mientras estemos con el seremos inmortales, pero sin el solo somos hombres destinados a la muerte.

Ademas, la santidad solo viene de YHWH; es un don que ningun simple mortal puede aspirar si no es por El. Somos santos por que el Espiritu que mora en nosotros nos hace ser santos; de otro modo solo somos inmundicia que esta destinada a ser pisada.

Ahora vuelve a leer bien el verso de Mateo, no soy yo el que lo acomoda a su antojo; el texto ya esta asi sin necesidad de que yo le meta mano.

"...temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno."

YHWH le son propiedad las almas de todos los mortales; desde el bebe de brazos hasta el anciano le pertenecen. El puede destruirlas cuando a El le parezca, pues son de El. Y eso dice el verso, que El; el Señor puede destruir el alma y el cuerpo (las dos cosas, no uno sin lo otro pues se esta utilizando un conector "y")

Shalom Ubrajot Alejem

Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Edad : 33
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Sola Escritura el Dom Oct 17, 2010 9:25 pm

Si es así, cuando murió Cristo, murió su cuerpo, pero durante tres días que estuvo muerto, dónde estaba su alma??........Estaba viva??.......Si estaba viva entonces no murió del todo, por lo tanto su sacrificio no fue completo........

Tan difícil de entender es que Dios haya hecho cuerpos carnales para vivir en la tierra y cuerpos espirituales para vivir en el cielo??........El puede dar y quitar cuerpos carnales y dar y quitar cuerpos espirituales, o el Todopoderoso no puede hacer esto??.......
Viper: Nadie contesto esto porque es una pregunta hecha desde la cosmovision de los TJ, es decir, basada en parametros y razonamientos de tu denominacion que no tiene sentido para el resto de nosotros. Estas pretendiendo que te demos una respuesta de lo que sería si las cosas fueran como tu las entiendes, lo cual no tiene sentido.

Si decimos que el alma es inmortal, debemos asumir (nosotros) que el alma de Cristo no moriría y no murió, por tanto no asumimos un "requisito" que su alma también muriera (algo que no es el diseño de Dios) para que su sacrificio fuera "completo".

Sobre si es dificil de entender, tomare esa pregunta aislada y te contestare. No, no es dificil, de hecho, eso es lo que creemos. Le llamamos cuerpos glorificados al cuerpo con que viviremos en el cielo. Pero tu no crees que vivirás en el cielo, con ningún cuerpo, entonces no entiendo a que viene esa pregunta.

Sobre lo que Dios sea capaz de hacer algo, es un argumento muy rudimentario para apoyar una conclusión, pues igual yo te diría: "y no puede hacer Dios que todos vivamos en el cielo y no solo los 144000?" Si. Podría hacerlo, pero... te convence ese argumento?

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Misael el Dom Oct 17, 2010 9:33 pm

hola Peyrano,

28 "Y no temais a los que matan el cuerpo (no teman a los hombres que quieran callarlos por medio de la muerte), mas el alma no pueden matar (el hombre no puede matar el alma),

el hombre no puede matar el alma pero SI el cuerpo,
a eso voy, a que son dos elementos diferentes.
No es el alma un cuerpo viviente,porque entonces no tendrian sentido
las palabras de JESUS.

vES COMO si LEO ENTRE LINEAS}

BLESSINGS

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Misael el Dom Oct 17, 2010 9:43 pm

Por lo tanto Yeshua no contradice la palabra en Ezequiel: 18:4 "...mias son todas las almas...el alma que pecare esa morira"

nosotros entendemos que el alma que peca, pierde la Gracia,y esta espiritualmente
muerto, segun lo de Santiago hay pecado de muerte.

y segun Pablo
estando muertos en vuestros pecados

no se refiere a muerte del cuerpo,sino del alma

la muerte fisica ya se dijo en GENESIS lo del polvo eres y al polvo volveras.

Ezequiel esta hablando de la responsabilidad PERSONAL.

blessings


Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Sola Escritura el Dom Oct 17, 2010 9:47 pm

Sola Escritura, dime donde se dice que el alma es inmortal; buscame un solo pasaje de la biblia que diga "el alma es inmortal" y me retractare; de otro modo lo que dije sigue igual. Los que hemos declarado que el alma puede morir, lo hemos hecho con las escrituras; con la palabra de YHWH dando El mismo declaraciones directas, no esperanzas de hombres ni discursos bonitos.
Recuérdame cual fue el versículo que citaste donde dice que el alma es mortal, para yo retractarme.
Porque demandas de mi un versículo que diga literalmente lo que yo planteo, pero no demandas de ti lo mismo en relación a lo que tu planteas? Creo que esto es un signo de subjetividad y desbalance en lo que planteas.

Hemos declarado un hecho que el mismo YHWH dijo, a lo cual nosotros no somos a los que les dicen errados, se lo dicen a YHWH. Por lo tanto no es mi problema con alguien de aqui, es problema con el Señor Todo Poderoso.
Ah si? Pues preguntales a esos "nosotros" que mencionas si estan de acuerdo con que esas palabras las dijo YHWH. Estoy seguro de que esos "nosotros" no estan de acuerdo contigo.

En el momento que nos transforme y nos de la vida eterna, no es por que nosotros la poseamos; sino por que el nos da esa vida. En otras palabras, el es el arbol de la vida y nosotros simples hojas que mientras estemos con el seremos inmortales, pero sin el solo somos hombres destinados a la muerte.
Amado, pero que dices? En algún momento se te ocurre que algunos de "nosotros" (los de este lado) pensamos que tenemos un alma inmortal por nosotros mismos o que nosotros mismos la ganamos o la logramos? Por supuesto que no.
Tu mismo dices "En el momento que nos transforme y nos de la vida eterna..." Eso! Exactamente eso, es lo que creemos. Solo que tu piensas que nos dará la vida eterna después y nosotros creemos que ya nos la dio.

"...temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno."
Si contestaste mi pregunta, perdona, pero no entendí. Te pregunté si Dios destruye los cuerpos en el infierno, como dice literalmente el versículo que citas. Espero tu respuesta.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por vipercab el Dom Oct 17, 2010 9:53 pm

@Sola Escritura escribió:
Si es así, cuando murió Cristo, murió su cuerpo, pero durante tres días que estuvo muerto, dónde estaba su alma??........Estaba viva??.......Si estaba viva entonces no murió del todo, por lo tanto su sacrificio no fue completo........

Tan difícil de entender es que Dios haya hecho cuerpos carnales para vivir en la tierra y cuerpos espirituales para vivir en el cielo??........El puede dar y quitar cuerpos carnales y dar y quitar cuerpos espirituales, o el Todopoderoso no puede hacer esto??.......
Viper: Nadie contesto esto porque es una pregunta hecha desde la cosmovision de los TJ, es decir, basada en parametros y razonamientos de tu denominacion que no tiene sentido para el resto de nosotros. Estas pretendiendo que te demos una respuesta de lo que sería si las cosas fueran como tu las entiendes, lo cual no tiene sentido.

Si decimos que el alma es inmortal, debemos asumir (nosotros) que el alma de Cristo no moriría y no murió, por tanto no asumimos un "requisito" que su alma también muriera (algo que no es el diseño de Dios) para que su sacrificio fuera "completo".

Sobre si es dificil de entender, tomare esa pregunta aislada y te contestare. No, no es dificil, de hecho, eso es lo que creemos. Le llamamos cuerpos glorificados al cuerpo con que viviremos en el cielo. Pero tu no crees que vivirás en el cielo, con ningún cuerpo, entonces no entiendo a que viene esa pregunta.

Sobre lo que Dios sea capaz de hacer algo, es un argumento muy rudimentario para apoyar una conclusión, pues igual yo te diría: "y no puede hacer Dios que todos vivamos en el cielo y no solo los 144000?" Si. Podría hacerlo, pero... te convence ese argumento?

Has dicho: "Si decimos que el alma es inmortal, debemos asumir (nosotros) que el alma de Cristo no moriría y no murió, por tanto no asumimos un "requisito" que su alma también muriera (algo que no es el diseño de Dios) para que su sacrificio fuera "completo".........

Así que desde el punto de vista de los que creen en la inmortalidad del alma, el cuerpo de Cristo murió mientras su alma siguió viviendo en algun lugar aunque la biblia no lo dice.........Conclusión, Cristo no hizo un sacrificio completo.........A eso se le llama hacer trampa........Es Dios un tramposo??..........Eso es lo que algunos por lo analizado creen.........Qué pensará Dios??.........O_O..........

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Misael el Dom Oct 17, 2010 10:17 pm

@vipercab escribió:
@vipercab escribió:
@Misael escribió:1 Pedro 4

diferencia perfectamente entre carne y espiritu

4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

como podria vivir un muerto en espiritu?

blessings

Jesús era un espíritu antes de venir a la tierra para dar su vida en sacrificio.........La pregunta es, Dios el Padre le hizo un cuerpo para que naciera como hombre y además le introdujo un ente invisible dentro lo que llaman alma??........

Si es así, cuando murió Cristo, murió su cuerpo, pero durante tres días que estuvo muerto, dónde estaba su alma??........Estaba viva??.......Si estaba viva entonces no murió del todo, por lo tanto su sacrificio no fue completo........

Tan dificil de entender es que Dios haya hecho cuerpos carnales para vivir en la tierra y cuerpos espirituales para vivir en el cielo??........El puede dar y quitar cuerpos carnales y dar y quitar cuerpos espirituales, o el Todopoderoso no puede hacer esto??.......

He recuperado este post que dejé y del que no he recibido respuesta??.........Alguien me puede responder??..........

a la primera
el Padre NO le hizo un cuerpo,sino que se lo dio MARIA,
por fecundacion del Espiritu Santo,y nacio como todo
hombre, y fue envuelto en pa;ales.

Como a todo hombre,le dio carne y espiritu o alma.

a la segunda
1 Pedro 3
Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

19 En el cual también fué y predicó á los espíritus encarcelados;

20 Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es á saber, ocho personas fueron salvas por agua

se refiere a los hombres que desobedieron y no escucharon a Noe.

y no bajo' en carne, pues estaba muerto,luego bajo' en espiritu y a predicar
a otros espiritus,que tampoco podian tener carne,pues estaban muertos.

a la segunda al final
murio del todo,y resucito, en cuerpo y alma, como cuerpo espiritual,
pues tenia carne y huesos, pero atravesaba las paredes.

a la tercera
Dios puede hacer todo, nada es imposible para Dios,pero de ahi no se
sigue que Dios haga todo lo imposible si no quiere, y menos si contradice
su Palabra

blessings






Última edición por Misael el Dom Oct 17, 2010 10:17 pm, editado 1 vez (Razón : texto)

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Sola Escritura el Dom Oct 17, 2010 10:30 pm

Je,je!
Pero si hubiera dicho que sí murió entonces me dirías "Ah pues entonces hubo un momento en que la Trinidad dejo de ser Trinidad, por tanto no es eterna".
Todo porque lo ves desde tu conjunto de doctrinas y no te sales de ahi. Siempre vas a ver al otro errado mientras no seas objetiva. Si juzgaras y valoraras desde un punto de vista exclusivamente bíblico, obtendrías mejores frutos, pero ahora en tu mente entiendes que Doctrina TJ = Perfecta y sin error = La Biblia. Y por eso juzgas desde la perspectiva doctrinal TJ. Solo Dios puede sacarte (y sacarnos a todos nosotros!!) de esa mentalidad sectaria-denominacional que practicamos, unos mas otros menos.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por sadoc el Dom Oct 17, 2010 10:58 pm

Dios crea al hombre del polvo, ese cuerpo formado del polvo no tiene alma(aliento de vida), es decir no tiene vida...que hace entonces Dios?
!le da su vida!...sopla en el y le infunde su aliento de vida, el aliento de vida(alma) que Dios da no puede acabarse ya que proviene de Dios mismo y todo lo que de Dios viene es eterno, que sucede entonces con ese aliento de vida(alma) dado por Dios cuando este cuerpo hecho del polvo se acaba?...!vuelve a Dios que lo dio!.


es asi de simple y pablo lo expresa bien:
el primer hombre hecho del polvo es de las tierra, en cuanto Dios le da aliento de vida y acepta la salvacion pasa a ser un hombre del cielo 1a corintios 15:47

si pues habeis resucitado con cristo, buscad las cosas de arriba, donde esta cristo sentado a la diestra de Dios colocenses 3:1

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por sadoc el Dom Oct 17, 2010 11:05 pm

cuando la evidencia mostrada abruma, vipercab opta por lo mas simple...hacer como que no entiende lo que se le pregunta y lanzar su propaganda...leamoslo;
@vipercab escribió:
@sadoc escribió:
La visión del apóstol Juan dice que al pie de un altar de sacrificios están “las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener” Apocalipsis (6:9).........
juan ni menciona ningun 'altar de sacrificios' de donde sacaste eso?
y la version reina valera no menciona nada de 'degollados'...o tu crees que pedro fue degollado?
creo que todo parte de la errada traduccion de la watch tower quw utilizas segun te conviene.

QUE JEHOVÁ BENDIGA MIL VECES A LA WATCH TOWER POR CADA VEZ QUE LA MALDIGAN........
POR SER LEAL A SU PALABRA Y POR GUIAR A MÁS DE 7.000.000 DE TJ QUE LLEVAMOS CON HONOR SU NOMBRE!!.........

Todas estas bendiciones tienen que venir sobre ti y alcanzarte, porque sigues escuchando la voz de Jehová tu Dios.” (DEUTERONOMIO 28:2.)
dos cosas vipercab y no las digo yo...estan en la biblia y aun mas, estan en la misma version torcida de la biblia de los t.j.;
1.- Dios no se llama Jehova...ese no es su nombre.
2.- la watch tower no puede ser bendita ya que enseña un evangelio distinto al de Jesucristo, afirma que Jesucristo es el arcangel miguel...pablo llama a esos anatemas.

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por vipercab el Lun Oct 18, 2010 1:42 am

@sadoc escribió:cuando la evidencia mostrada abruma, vipercab opta por lo mas simple...hacer como que no entiende lo que se le pregunta y lanzar su propaganda...leamoslo;
@vipercab escribió:
@sadoc escribió:
La visión del apóstol Juan dice que al pie de un altar de sacrificios están “las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener” Apocalipsis (6:9).........
juan ni menciona ningun 'altar de sacrificios' de donde sacaste eso?
y la version reina valera no menciona nada de 'degollados'...o tu crees que pedro fue degollado?
creo que todo parte de la errada traduccion de la watch tower quw utilizas segun te conviene.

QUE JEHOVÁ BENDIGA MIL VECES A LA WATCH TOWER POR CADA VEZ QUE LA MALDIGAN........
POR SER LEAL A SU PALABRA Y POR GUIAR A MÁS DE 7.000.000 DE TJ QUE LLEVAMOS CON HONOR SU NOMBRE!!.........

Todas estas bendiciones tienen que venir sobre ti y alcanzarte, porque sigues escuchando la voz de Jehová tu Dios.” (DEUTERONOMIO 28:2.)
dos cosas vipercab y no las digo yo...estan en la biblia y aun mas, estan en la misma version torcida de la biblia de los t.j.;
1.- Dios no se llama Jehova...ese no es su nombre.
2.- la watch tower no puede ser bendita ya que enseña un evangelio distinto al de Jesucristo, afirma que Jesucristo es el arcangel miguel...pablo llama a esos anatemas.

No estoy abrumada con tus objeciones.........Lo que ocurre es que estás mezclando temas que no tienen que ver con la inmortalidad del alma.........No estamos tratando cual es el nombre de Dios ni quién es el arcangel miguel.........Yo respeto el tema que se trata y tu??...........

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Sola Escritura el Lun Oct 18, 2010 3:12 am

Viper:
Volviendo al tema, es innegable que los TJ tienen un formidable sistema de doctrinas. Pero sabes que? Tiene errores. El problema es que tu no sabes cuales son esos errores pues cada ves que tienes una duda vas al mismo sistema de doctrinas y obtienes de allí la respuesta. aunque no sea satisfactoria sabes bien que la aceptas. La tienes que aceptar.
Cuando oyes a uno de tus lideres o lees uno de tus libros abres tu mente y la pones en neutro. Cuando otro te propone algo diferente cierras tus oidos. Sabes porque lo se? Porque yo he estado ahí, amada.
No te estoy diciendo que abandones esa doctrina. No te estoy diciendo que vengas a la mía. Te exhorto en el Senor a que te atrevas a cuestionar ese sistema. Atrevete a considerar que pudiera estar equivocado en algunas cosas.
En mi caso fui formado como Bautista Reformado, radical, ortodoxo, basados en las doctrinas calvinistas (o doctrinas de la gracia). Y sabes que descubri con los anos? Que el mismo Calvino decía que el cristiano que tenia la ortodoxia mas perfecta en esta Tierra debía estar cerca de un 80% en lo correcto. Esas son palabras sabias. Eso abrió mis ojos para entender que no tengo que aceptar todo lo que me dicen que debo creer. Dios es quien nos da el convencimiento. No debe ser nuestra denominación. La Palabra de Dios es viva y nos habla a cada uno de nosotros de manera particular, no como denominación. Estamos llamados a ser fieles a la Palabra, no a la denominación. Y daremos cuenta por nuestra obediencia a la Palabra y no nos servirá como excusa el alegar que "así nos lo enseñó nuestra denominación".
Esa es mi oración por cada uno de los foreros de LPC (literalmente, no lo digo en sentido figurado) y la única razón que me mueve a participar aquí.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:01 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.