Libre Pensamiento Cristiano
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 1zx8t9j
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 1zx8t9j
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 162 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 162 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

+11
benhur
SHAUL1
apologeta
fede77
Antonio_Peyrano
alejandro
sadoc
Sola Escritura
Misael
vipercab
iluminado
15 participantes

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Invitado 11/22/2010, 12:48 pm


Buena pregunta y su respuesta


Sola Escritura escribió:
Guerrero de la LUZ escribió:
Estos son los dones del Espíritu Santo:

1 Corintios 12
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

8 Porque a éste es dada por el Espíritu Palabra de Sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;

9 a otro, Fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de Sanidades por el mismo Espíritu.

10 A otro, el Hacer milagros; a otro, Profecía; a otro, Discernimiento de espíritus; a otro, diversos Géneros de lenguas; y a otro, Interpretación de lenguas.

11 Pero todas estas cosas las hace Uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como Él quiere.


Dos preguntas:
- Porque si en este pasaje están tan bien definidos los dones tu solo insistes en el de lenguas?
- El pasaje indica claramente: "a otro" un don, "a otro" otro don, "y a otro" el don de lenguas. Es decir que no todos los creyentes deben tener el don de lenguas.

Bien; te respondo con agrado. Lee con detenimiento y recibirás.

Llamados y escogidos. Si bien todos los hombres están llamados a ser Salvos por la Gracia de Dios, NO todos están llamados a ser Siervos del Dios Altísimo.

Quienes son Ungidos. Sólo los que estamos llamados a ser testigos suyos, somos Ungidos del Don de lenguas. En Pentecostés hubo multitudes que se convirtieron, pero sólo 120 fueron llamados a ser siervos de Dios. así dice la Palabra de Dios.

Primera prueba


Hechos 1
8 ...recibiréis Poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me serés TESTIGOS en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.


Ahora demuestro que los escogidos al ser Ungidos, hablan en lenguas como "sello" del Poder de Dios venido sobre ellos.

Marcos 16
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


Aclaración (antes de seguir la demostración):

En el v.17 lLos dos puntos están mal ubicados. Lectura correcta del versículos es: "Y estas señales seguirán a los que creen en Mi Nombre: echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas..."

El Nombre de Dios es DIOS mismo (Lv. 24:11-16) por eso también dice la Palabra "Y todo aquel que invocare el Nombre de Dios, será Salvo"... (Salvos serán los que invoquen sobre sí EL [singular] Nombre de Dios, revelado a los hombres por NSJ). Prosigo.

Segunda prueba

En Pentecostés, cuando recibían el Espiritu Santo, se cumplía lo dicho en Mr.16, porque TODOS hablaban en lenguas y glorificaban a Dios. Vean ustedes:


Hechos 2
4 Y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Hechos 19
Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo, y hablaban en lenguas y profetizaban.


Cuando somos investidos de Poder de lo Alto, al ser llenos del Espíritu Santo, entonces quedamos preparados (ungidos) para iniciar nuestro ministerio apostólico (IR por el mundo a predicar el Evangelio del Señor). Y tenemos Poder de Dios para que en Su Nombre se cumpla su ministerio por sobre toda oposición que quiera levantarse en contra del Señor... y tendremos VICTORIA. Amén.

Espero haberle sido de bendición.


MiguEl, Amigo en LUZ


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Sola Escritura 11/22/2010, 1:53 pm

Aunque no estoy de acuerdo contigo, reconozco tu integridad porque no usas los pasajes que te convienen y los que no te convienen los escondes. Has citado Marcos 16:
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Y eso me lleva a reiterar mi pregunta: porque no insistes en la señal de tomar serpientes en las manos, beber veneno y sanar enfermos tanto como insistes en las lenguas? Si este pasaje dice que las lenguas serán señales de los ungidos también deben serlo las otras tres.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Misael 11/23/2010, 5:33 am

Sígueme.
--------------------------------------------------------------------------------
2 Corintios 5:1 Porque sabemos que si la tienda terrenal que es nuestra morada, es destruida, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna en los cielos.
--------------------------------------------------------------------------------
2 Timoteo 4:6 Porque yo ya estoy para ser derramado como una ofrenda de libación, y el tiempo de mi partida ha llegado.
--------------------------------------------------------------------------------
2 Pedro 1:13 Y considero justo, mientras esté en este cuerpo, estimularos recordándoos estas cosas,
--------------------------------------------------------------------------------

1r caso, se destruye la morada, pero no el morador.

2o caso, al nacer llega, al morir, parte.
quien?
alguien.
alguien que llega y luego parte,
alguien superior a la llegada o la partida.
El espiritu.

3r caso

mientras, circusntancia temporal.
Hay alguien que seguirá estando, al que no le afecta
ese mientras.

como quien dijera mientras estoy de vacaciones,
que no significa que cuando acaben las vacaciones,
el ya no existiria.

Otra razon mas,
la dijo Aquel que afirmo que sus palabras No pasarian.

ALLI
SERA
EL LLANTO

SERA, es decir, SERA.

EL LLANTO, como cuando dijo ay de los que ahora reis,
porque llorareis.

Y vemos cuantos malvados siempre estan riendo y hasta
mueren en la cama de su casa quienes hicieron llorar
y mucho a otros.

cuando lloraran estos malvados?

ALLI.

sds


Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Invitado 11/24/2010, 2:08 pm

Sola Escritura escribió:Aunque no estoy de acuerdo contigo, reconozco tu integridad porque no usas los pasajes que te convienen y los que no te convienen los escondes. Has citado Marcos 16:
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Y eso me lleva a reiterar mi pregunta: porque no insistes en la señal de tomar serpientes en las manos, beber veneno y sanar enfermos tanto como insistes en las lenguas? Si este pasaje dice que las lenguas serán señales de los ungidos también deben serlo las otras tres.


Bien. Confirmo también esas señales. En verdad los Hijos de Dios, que son Ungidos de lo alto, pueden obrar con prodigios y milagros aún mayores que los que Mi Señor hizo en la tierra.

Bendecido.


MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Invitado 11/24/2010, 2:09 pm

Misael escribió:
Sígueme.
--------------------------------------------------------------------------------
2 Corintios 5:1 Porque sabemos que si la tienda terrenal que es nuestra morada, es destruida, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna en los cielos.
--------------------------------------------------------------------------------
2 Timoteo 4:6 Porque yo ya estoy para ser derramado como una ofrenda de libación, y el tiempo de mi partida ha llegado.
--------------------------------------------------------------------------------
2 Pedro 1:13 Y considero justo, mientras esté en este cuerpo, estimularos recordándoos estas cosas,
--------------------------------------------------------------------------------

1r caso, se destruye la morada, pero no el morador.

2o caso, al nacer llega, al morir, parte.
quien?
alguien.
alguien que llega y luego parte,
alguien superior a la llegada o la partida.
El espiritu.

3r caso

mientras, circusntancia temporal.
Hay alguien que seguirá estando, al que no le afecta
ese mientras.

como quien dijera mientras estoy de vacaciones,
que no significa que cuando acaben las vacaciones,
el ya no existiria.

Otra razon mas,
la dijo Aquel que afirmo que sus palabras No pasarian.

ALLI
SERA
EL LLANTO

SERA, es decir, SERA.

EL LLANTO, como cuando dijo ay de los que ahora reis,
porque llorareis.

Y vemos cuantos malvados siempre estan riendo y hasta
mueren en la cama de su casa quienes hicieron llorar
y mucho a otros.

cuando lloraran estos malvados?

ALLI.

sds



Esta bien dicho.

El mismo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por fede77 1/17/2011, 4:08 pm

Juan Vio las Almas de los decapitados por causa del EVANGELIO el vio las Almas Vivas despues de la Muerte quien
Responde???

_________________
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por SHAUL1 1/18/2011, 10:04 pm

SHALOM FEDE:

CITO LAS PALABRAS DEL HERMANO MIGUEL :


En los versículos que usted cita...

DIOS FORMÓ al hombre del polvo
DIOS LE INSUFLÓ aliento de vida...

TENEMOS "ALMA VIVIENTE"

Es decir: cuerpo + Espíritu = Alma viviente. ¿Ok?. Bien.

Pero, esto es lo que NO le han enseñado, porque NO tenían revelación.

HAY CUERPOS CARNALES (1 Corintios 15:40)
HAY CUERPOS ESPIRITUALES (1 Corintios 15:44)


TEXTO CORRECTO:

Gen 2:7 Entonces YAHWEH Elohim formó al hombre [Hebreo: adam] del polvo de la tierra [Hebreo: admah] y sopló sobre su rostro el aliento de vida, y el hombre se convirtió en un alma viviente.

PROCESO DE LA VIDA:

POLVO DE LA TIERRA MAS ALIENTO DE VIDA = ALMA V.

EL ALMA ES EL RESULTADO DEL INSUFLAR DE ELOHIM DE SU ALIENTO DE VIDA, SOBRE EL CUERPO TERRENAL.

SEGUN ECLESIASTES 12:7 ; CUANDO ELOHIM RETIRA SU ALIENTO DE VIDA.......EL CUERPO VUELVE AL POLVO Y EL ESPIRITU VUELVE A ELOHIM, QUE LO DIO.


Ecc 12:7 el polvo regrese a la tierra, como era,[cp 3:20; Sal 104:29; 146:4 Da 12:2; Jn 6:40; Ro 8:23; Fil 3:21] y el ruaj regrese a Elohim, ¡quien lo dio![Ge 2:7; Nu 27:16; Job 34:14; Da 7:15; Ro 6:20; 1Ts 5:23]


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por benhur 1/19/2011, 7:15 am


labibliadice.org
EL ALMA ES INMORTAL

¿Dice la Biblia que el alma es inmortal? ¿Dónde? Porque se dice que el alma que pecare, ella misma morirá.

Para entender lo que la Biblia dice sobre el alma es necesario tener al menos una ligera noción de lo que es el alma. Se dice que el alma es la esencia misma del ser.

El alma está compuesta de tres elementos, la conciencia, el intelecto y la voluntad.

La conciencia es el asiento de nuestra vida emocional. Sentimientos como el amor, el dolor, el gozo, la ira, etc., tienen lugar en nuestra vida emocional. Toda decisión que tomamos en la vida, sin importar lo que sea, es influenciada en mayor o menor grado por nuestra conciencia.

Luego tenemos el intelecto. Esto es el asiento de nuestra mente. Todo el conocimiento que poseemos, es decir la educación que recibimos en la escuela o el colegio o la universidad se inscribe dentro del campo del intelecto.

Pero también tenemos una voluntad. Tenemos el poder para decidir por nosotros mismos. Todo esto forma parte del alma.

La gran pregunta es: ¿Qué pasa con el alma cuando una persona muere? ¿Será que el alma muere? ¿Será que el alma es inmortal? Bueno, la Biblia muestra que el alma de la persona es inmortal, no importa si esa persona es creyente o incrédula.

Permítame demostrarlo de la siguiente manera: Deuteronomio 34:5-6 dice: "Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Betpeor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy."

Luego de una vida cargada de años y logros, Moisés finalmente murió. Si el alma muriera también, o si el alma entrara a un estado de inconsciencia o de sueño, entonces sería de esperarse que no sepamos nada más de Moisés hasta su resurrección al menos.

Pero note lo que sucedió en el pasaje que se encuentra en Mateo 17:3 "Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él."

El contexto de este pasaje bíblico es la transfiguración de Jesús. Allí tenemos a Jesús con su rostro resplandeciente como el sol, y sus vestidos blancos como la luz. Es decir rodeado de la gloria de Dios, la Shekina. Pero junto a Él aparecen Moisés y Elías, personajes que murieron hace miles de años. Esto es una prueba de que Moisés seguía existiendo después de muerto. Su cuerpo estaba descompuesto en algún lugar que ningún ser humano sabe, pero su alma estaba consciente y activa.

Por esto es que sostenemos que el alma del hombre es inmortal, no importa si el hombre es creyente o incrédulo. El alma sigue existiendo después de la muerte física. En el caso del creyente, el alma sigue existiendo en el cielo y en el caso del incrédulo el alma sigue existiendo en un lugar de tormento en fuego.

Parece que Ud. ha llegado a la conclusión que el alma del hombre muere por lo que Ezequiel 18:4 dice: "He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá."

Lo que este versículo está diciendo es que Dios no hace favoritismo a la hora de juzgar el pecado del hombre. Cada ser humano es responsable ante Dios por su propio pecado. La muerte de la cual habla este texto es una muerte física, que en muchos casos conduce a una muerte eterna.

Pero no nos confundamos , pensando que la muerte es equivalente a extinción, a dejar de ser, a terminar con todo. No, la muerte significa separación. Cuando una persona muere físicamente, la parte material de esa persona, digamos su cuerpo, se separa de la parte inmaterial de esa persona, digamos su alma y espíritu. Si esa persona jamás recibió el perdón de sus pecados al recibir a Cristo como su Salvador, esa persona estaba muerta espiritualmente mientras vivía en este mundo, y si en esas condiciones le sobrevino la muerte, esa persona muerta espiritualmente pasa a lo que se conoce como la muerte eterna, lo cual significa a una eterna separación de Dios en un lugar de tormento en fuego.

Como podrá ver, la muerte de ninguna manera significa cesación del ser, o del alma o del espíritu, sino separación. Algo digno de notarse y con lo cual yo quiero terminar, es que mientras la persona está viva en este mundo, con su alma muerta espiritualmente hablando, porque está separada de Dios a causa del pecado, existe oportunidad para que esa alma comience a tener vida, es decir una relación personal con Dios.

Mientras haya vida en este mundo hay esperanza para dejar de estar muertos espiritualmente hablando y pasar a estar vivos no solo físicamente sino también espiritualmente. La única forma de lograrlo es por medio de recibir a Cristo como Salvador, por cuanto Cristo mismo dijo que él había venido a este mundo para darnos vida y vida en abundancia.

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por benhur 1/19/2011, 7:44 am

1 Pedro 5:6
pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos,[g]

6 porque por esto también ha sido predicado el evangelio[h] a los muertos, para que sean juzgados en carne[i] según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.


benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por SHAUL1 1/19/2011, 8:44 am

SHALOM AMADOS:

Para entender lo que la Biblia dice sobre el alma es necesario tener al menos una ligera noción de lo que es el alma. Se dice que el alma es la esencia misma del ser.

EN ESTA PARTE COINCIDO CON BENHUR, EN EL SENTIDO DE QUE EL ALMA ES LA ESENCIA MISMA DEL SER.

ES DECIR , CUANDO HABLAMOS DEL ALMA, HABLAMOS DE LA VIDA.

EN MI REFLEXION ANTERIOR, EXPUSE QUE ESCRITURALMENTE; EL ALMA ES EL RESULTANTE, DEL INSUFLAR DEL ALIENTO DE VIDA DE ELOHIM, SOBRE EL CUERPO TERRENAL DEL HOMBRE.

ES INTERESANTE REFLEXIONAR, QUE ES LO QUE DA ORIGEN AL ALMA....EL ALMA LLEGA HA EXISTIR, A PARTIR DEL INSUFLAR DEL ALIENTO DE VIDA DE ELOHIM.


Jas 2:26 En verdad, igual que el cuerpo sin ruaj está muerto, así también la fe sin obras está muerta.[25]

Jas 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.


ES DECIR; LAS ESCRITURAS SON MUY CLARAS EN SEÑALAR; QUE LA EXISTENCIA DEL ALMA (VIDA); DEPENDE DEL ALIENTO DE VIDA DE ELOHIM.

ES DECIR: LA EXISTENCIA DE NUESTRA VIDA (ALMA); DEPENDE SOLAMENTE DE LA SOBERANIA DEL CREADOR.

1Sa 2:6 "YAHWEH mata y El da vida; El lleva a la sepultura, y El hace subir.
1Sa 2:7 YAHWEH empobrece, y El enriquece; El humilla y El exalta.

Lam 3:25 YAHWEH es bueno a aquellos que esperan en El, al alma que lo busca.[38]
Lam 3:26 Es bueno esperar pacientemente[Sal 52:9; 54:6; 73:28; 92:1; Ga 4:18][He 3:14; 10:35; 1Pe 1:13] por la salvación de YAHWEH.[Ge 49:18; Ex 14:13; 2Cr 20:17; Sal 37:7,34; 119:166,174; 130:5]

Lam 3:37 ¿Quién ha hablado y ha venido a suceder? [Sal 33:9-11; Pr 16:9; 19:21; 21:30; Is 46:10; Da 4:35] YAHWEH no lo ha ordenado.[Ro 9:15; Ef 1:11; Ya 4:13-15]
Lam 3:38 ¿No proceden ambas el mal y el bien[Job 2:10; Sal 75:7; Pr 29:26; Is 45:7; Am 3:6] de la boca del Altísimo? [44] narutoMen jiraiya

Ecc 12:7 el polvo regrese a la tierra, como era,[cp 3:20; Sal 104:29; 146:4 Da 12:2; Jn 6:40; Ro 8:23; Fil 3:21] y el ruaj regrese a Elohim, ¡quien lo dio![Ge 2:7; Nu 27:16; Job 34:14; Da 7:15; Ro 6:20; 1Ts 5:23]

1Co 8:6 hasta ahora, para nosotros sólo hay un Elohim, el Padre del cual proceden todas las cosas y por quien existimos; y sólo un Adón, Yahshúa Ha Mashíaj, por medio del cual todas las cosas fueron creadas y a través de quien tenemos nuestro ser.[33]


EL ALMA DEL HOMBRE TERRENAL......¿ES INMORTAL???


1Ti 6:16 el único que es inmortal,[36] vive en luz inaccesible y ningún ser humano ha visto ni puede ver, a El sea el honor y poder eterno. Amein.

LAS ESCRITURAS ENSEÑAN NITIDAMENTE; QUE EL UNICO QUE ES INMORTAL........ES ELOHIM. AMEN.


SALVO MEJOR Y MAS SABIO ENTENDER.

SHALOM

www.newlifeperu.org
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por SHAUL1 1/19/2011, 9:05 am

SHALOM BENHUR:

La gran pregunta es: ¿Qué pasa con el alma cuando una persona muere? ¿Será que el alma muere? ¿Será que el alma es inmortal? Bueno, la Biblia muestra que el alma de la persona es inmortal, no importa si esa persona es creyente o incrédula.


EL ALMA DE LOS INCREDULOS (NO CREYENTES) ES INMORTAL???

EL "ALMA" DE LOS INCREDULOS, DURANTE SU VIDA TERRENAL; ES UN "ALMA" MUERTA. (SIN VIDA).........NO INMORTAL.


Eze 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRA.


¿EL ALMA SE DESTRUYE??

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

TEMED A AQUEL QUE PUEDE DESTRUIR EL ALMA...(ELOHIM).

DONDE SE DESTRUYE??

EN EL GUEHINAM ("INFIERNO") DE "FUEGO".


Eph 2:1 Ustedes estaban muertos por sus pecados y actos de desobediencia,

Rev 3:1 "Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Sardis:[30] He aquí el mensaje del que tiene los siete Ruajim de YAHWEH y las siete estrellas: Yo sé lo que estás haciendo: ¡Tienes una reputación por estar vivo, pero de hecho, estás muerto!

LAS ESCRITURAS ENSEÑAN QUE EL "ALMA" DE LOS TERRENALES; QUE VIVEN EN DELITOS Y PECADOS; EN "VIDA" ESTA MUERTA.


SALVO MEJOR Y MAS SABIO ENTENDER.

SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Sola Escritura 1/19/2011, 10:20 am

Shaul, Benhur:
Llevan ustedes una excelente discusion. Adelante!

Shaul:
1Ti 6:16 el único que es inmortal,[36] vive en luz inaccesible y ningún ser humano ha visto ni puede ver, a El sea el honor y poder eterno. Amein.
Considera que esta no es la mejor traducción de este versículo. Mas correcto seria "el único que tiene inmortalidad", que no es exactamente lo mismo. Lo que Pablo quiere resaltar es que El tiene inmortalidad en si mismo. No una inmortalidad otorgada por otro, sino que la tiene en si mismo. Por eso el puede otorgar inmortalidad y por eso no estar en El es la muerte.
Nota la misma idea en Juan 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo. El hombre no tiene inmortalidad en si mismo, esa es una idea de la filosofía griega que Pablo combate en el pasaje que mencionas. De ahi la expresión "Unico que tiene".
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Antonio_Peyrano 1/19/2011, 12:50 pm

Mas sencillo:

Lucas 9:57 Pero Jesús le contesta: “Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.”

¿Que quiere decir con muertos entierren a sus muertos? El primer adjetivo utilizado habla de muertos en el sentido espiritual (probablemente Yeshua ya sabia que a aquellos hombres parentela del que le pregunta, no tenian la voluntad de seguirle y por ende estaban muertos) en el segundo uso en efecto habla de un muerto en el sentido de un cadaver.

Ahora el sentido de este versiculo:

1 Pedro 5:6 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

¿juzgar a los vivos y a los muertos? ¿Se puede juzgar a alguien inconsciente? No, solo el juicio se aplica a los vivos pero en este caso los muertos no son cadaveres sino gente muerta espiritualmente (no tienen a Yeshua como abogado, por lo tanto ya estan condenados)

¿Por que entonces si los que estan vivos son justos por el Espiritu, tienen que pasar por juicio?

Eclesiastes 12:14: Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. (cuando dice toda obra es toda, las de los justos y los pecadores)

¿Como sabemos que esta afirmacion es verdadera?

Daniel 12:1-2 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que vela sobre los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces; y en ese tiempo tu pueblo será librado, todos los que se encuentren inscritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.

Apocalipsis 20:12...15 "Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras... Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego."

(Dicen ambos versos cruzados que los muertos fueron traidos a juicio; pero aqui dice que los que no fueron encontrados en los libros son enviados a un castigo)

Por lo tanto solo se obtiene la vida eterna hasta despues de pasar el juicio.

Y ya un verso muy contundente que es dicho por Elohim mismo:

"No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, y lo coma y viva para siempre" (Genesis 3:22)

Vivir para siempre = inmortal (que no puede morir)

Si no comio del fruto de la vida el hombre, entonces puede morir; por ello nos dice la biblia que el alma que pecare esa morira y que temamos del que destruye el alma.

¿Entonces sera cierto que el alma es inmortal? Las evidencias dicen lo contrario.

Shalom Ubrajot Alejem
Antonio_Peyrano
Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 40
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por benhur 1/19/2011, 1:56 pm

DANIEL 12:2. DICE: MUCHOS DE LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA SE DESPERTARÁN, UNOS PARA LA VIDA ETERNA, OTROS PARA EL OPROBIO, PARA EL HORROR ETERNO


Otro ejemplo bíblico de que el Alma es inmortal y que no es lo mismo que el cuerpo humano, es que Cristo le dijo a uno de los ladrones crucificados junto a él, “HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO”

s versículos bíblicos que confirman la inmortalidad del alma son:

Mateo 11:29 Cargad con mi yugo y aprended de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestra ALMA.El premio que Cristo describe para los apacibles y humildes de corazón es el descanso de su alma, en otras palabras los que aprenden de Cristo tienen descanso de su alma tanto en su vida actual como después de muertos.


1Th 5:23 Que Dios mismo, el Dios de paz, os santifique por completo, y conserve todo vuestro ser —espíritu, ALMA y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.Este versículo enseña que todo nuestro ser esta compuesto de Espíritu, Alma y Cuerpo y hay que conservarlos como Dios quiere para la segunda venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Hebreos 4:12 En efecto, la palabra de Dios es viva y eficaz, más penetrante que espada de doble filo, y penetra hasta donde se dividen el ALMA y el espíritu, los huesos y los tuétanos, haciendo un discernimiento de los deseos y los pensamientos más íntimos.
Este versículo demuestra que el Alma, el Espíritu y el Cuerpo compuesto de huesos y tuétanos no son lo misma entidad u objeto.

Hechos 20:10 Pablo, entonces, bajó, se inclinó sobre él, y después de tomarlo en sus brazos, dijo: "No se alarmen, pues su ALMA está en él. Cuando el alma se separa de su cuerpo, el cuerpo muere, este es el caso de Eutico quien se cayo de una ventana del tercer piso y sin embargo el joven no murió porque el Apóstol Pablo profetizó que su alma aún estaba en él.

1Pedro 2:11 Amados hermanos, por ser aquí extranjeros y forasteros, les ruego que se abstengan de los deseos carnales que hacen la guerra al ALMA.El Apóstol Pedro indica en este versículo que los deseos de la carne o cuerpo van en contra del alma y por consiguiente son dos entidades diferentes y no son lo mismo como lo afirma la falsa doctrina de los Testigos de Jehová.

1Corintios 13:3 Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y ALMA a ayudar a los demás. El Apóstol Pablo indica en este versículo que quién no tiene amor de Dios de nada le sirve ayudar a los demás en cuerpo y alma; porque quién no tiene el amor de Dios, tampoco tiene al Espíritu Santo.


Santiago 2:26 Así como un cuerpo sin ALMA está muerto, también la confianza en Dios es una confianza muerta si no va acompañada de buenas acciones.El Apóstol Santiago confirma en este versículo que un cuerpo sin alma esta muerto, por lo consiguiente el Alma no puede ser lo mismo que el cuerpo, ambos se necesitan para conformar una vida en el ser humano.

Mateo 12:18 "Este es mi siervo, a quien he escogido; mi amado, en quien mi ALMA se complace. Sobre él pondré mi Espíritu para que anuncie juicio a los gentiles. Lo que Dios Padre enseña aquí es que el Espíritu de Dios puesto en Cristo es el mismo Espíritu Santo. En otras palabras un solo Dios Verdadero esta combinado de: 1) Alma = Dios Padre, 2) Cuerpo = Dios Hijo, y 3) Espíritu = Espíritu Santo. Este versículo enseña también que Dios tiene un Alma la cual se complace con el proceder de su Hijo Jesucristo con el cual compartió su Santo Espíritu. Lo anterior es lo que Dios quiere que hagamos nosotros los seguidores de Cristo su Hijo.

Revelación 6:9 y 10. Cuando el Cordero rompió el quinto sello, miré debajo del altar y vi las ALMAS de quienes habían sido asesinados por ser fieles al mensaje de Dios y al testimonio que habían recibido. Gritaban muy fuerte: "Señor santo y verdadero, ¿cuándo vas a juzgar a los habitantes de la tierra y a castigarlos por habernos asesinado?" El Apóstol Juan describe en este versículo que vió las ALMAS de los fieles debajo del altar de Dios que ya habían sido asesinados a sus cuerpos en la tierra y que gritaban fuertemente por el castigo a los malvados homicidas de la tierra. Como podemos observar las ALMAS de los justos le hablan a Dios clamando por justicia, razonando sus peticiones y conociendo que sus cuerpos fueron asesinados en su vida pasada. Resumiendo, aquí se confirma lo dicho por Cristo en Mateo 10:28 que los que matan el cuerpo aquí en la tierra no pueden matar el ALMA, porque el alma sigue viviendo debajo del altar de Dios o en el Seno de Abraham que menciona la historia de Lucas 16:19 al 31.


benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por benhur 1/19/2011, 3:09 pm

lamento de los que habían muerto por su fe
Los lectores de Asia Menor habrán pensado aquí en los mártires de la persecución sufrida probablemente en tiempos del emperador romano Domiciano (años 81-96 d.C.); véanse la Introducción al NT y a Apocalipsis. Debajo del altar: o al pie del altar; al evocar con esta imagen la sangre de los animales sacrificados derramada al pie del altar (Lv 4.7), se atribuye a la muerte de los mártires el valor de un sacrificio aceptado por Dios (cf. Flp 2.17; 2 Ti 4.6).

Apocalipsis 6.10-11
vi debajo del altar las almas de los que habían muerto por causa de la palabra de Dios y del testimonio que tenían.

10 Clamaban a gran voz, diciendo: «¿Hasta cuándo Señor, santo y verdadero, vas a tardar en juzgar y vengar nuestra sangre de los que habitan sobre la tierra?»[g] [h]

11 Entonces se les dio vestiduras blancas[i] y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos



benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por SHAUL1 1/19/2011, 3:12 pm

SHALOM BENHUR:



Otro ejemplo bíblico de que el Alma es inmortal y que no es lo mismo que el cuerpo humano, es que Cristo le dijo a uno de los ladrones crucificados junto a él, “HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO”

ACLARACIONES:

Luk 23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

Luk 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

1.- NO FUE CRISTO EL QUE LE DIJO, QUE ESTARIA CON EL EN EL "PARAISO": SINO LA PERSONA DE JESUS. EL MASHIAJ (CRISTO) ES EL PROPOSITO ETERNO DEL PADRE. (INMORTAL).

2.- ¿DONDE QUEDA EL "PARAISO" PROMETIDO ??

Mat 12:39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal;(P) pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.

Mat 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches,(Q) así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

PARAISO PROMETIDO = "CORAZON" DE LA TIERRA.

3.- ¿DONDE QUEDA EL CORAZON DE LA TIERRA?

Jon 2:2 y dijo:
Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;
Desde el seno del Seol clamé,
Y mi voz oíste.

SENO DEL SEOL = CORAZON DE LA TIERRA.

Act 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

HADES = CORAZON DE LA TIERRA.

Eph 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?


4.- LA PERSONA DE JESUS ESTUVO MUERTO??

Rev 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero,(B) el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

EL QUE ESTUVO MUERTO Y VIVIO.

Act 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Act 2:23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;(C)

Act 2:24 al cual Dios levantó,(D) sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

SUELTO LOS DOLORES DE LA MUERTE.

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,(C) él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

EL PRIMOGENITO DE ENTRE LOS MUERTOS.

Rev 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra.(C) Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,


SALVO MEJOR Y MAS SABIO ENTENDER.

SHALOM.

www.newlifeperu.org






SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por benhur 1/19/2011, 3:17 pm

benhur escribió: lamento de los que habían muerto por su fe
Los lectores de Asia Menor habrán pensado aquí en los mártires de la persecución sufrida probablemente en tiempos del emperador romano Domiciano (años 81-96 d.C.); véanse la Introducción al NT y a Apocalipsis. Debajo del altar: o al pie del altar; al evocar con esta imagen la sangre de los animales sacrificados derramada al pie del altar (Lv 4.7), se atribuye a la muerte de los mártires el valor de un sacrificio aceptado por Dios (cf. Flp 2.17; 2 Ti 4.6).

Apocalipsis 6.10-11
vi debajo del altar las almas de los que habían muerto por causa de la palabra de Dios y del testimonio que tenían.

10 Clamaban a gran voz, diciendo: «¿Hasta cuándo Señor, santo y verdadero, vas a tardar en juzgar y vengar nuestra sangre de los que habitan sobre la tierra?»[g] [h]

11 Entonces se les dio vestiduras blancas[i] y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos


vuelvo a citar lo que puse antes si no lo han visto

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por benhur 1/19/2011, 3:19 pm

1.- NO FUE CRISTO EL QUE LE DIJO, QUE ESTARIA CON EL EN EL "PARAISO": SINO LA PERSONA DE JESUS. EL MASHIAJ (CRISTO) ES EL PROPOSITO ETERNO DEL PADRE. (INMORTAL)

yo creo que jesus y cristo es la misma persona

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por SHAUL1 1/19/2011, 3:35 pm

SHALOM BENHUR:


yo creo que jesus y cristo es la misma persona

YEHOSHUA ("JESUS") = LA PERSONA

HA MASHIAJ (CRISTO) = EL UNGIDO, LA UNCION.


Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Act 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Act 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Act 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Act 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,


Act 2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.(G) m

Act 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.


EL QUE ESTUVO MUERTO, FUE LA PERSONA DE YEHOSHUA ("JESUS").

LA MASHIAJ , CRISTO (LA UNCION) ....ES ETERNA (NO MUERE).


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por benhur 1/19/2011, 3:43 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM BENHUR:


yo creo que jesus y cristo es la misma persona

YEHOSHUA ("JESUS") = LA PERSONA

HA MASHIAJ (CRISTO) = EL UNGIDO, LA UNCION.


Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Act 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Act 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Act 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Act 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,


Act 2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.(G) m

Act 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.


EL QUE ESTUVO MUERTO, FUE LA PERSONA DE YEHOSHUA ("JESUS").

LA MASHIAJ , CRISTO (LA UNCION) ....ES ETERNA (NO MUERE).


SHALOM.

jesus y cristo son distintos?
igual no te entendido bien

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por fede77 1/19/2011, 4:36 pm

Aporte delk tema aterior
fede77 escribió:Apoc 6. 9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y
verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la
tierra?

11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen
todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus
consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.



Si estaban incocientes como clamaban?????


El hecho que diga escleciastes que los muertos nada saben no es base
para la inconciencia ya que los muertos ignoran lo que pasa entre los
vivos.Pero eso no es base para determinar un estado incociente,usted se
puede encontrar en un pais y no saber nada de otro ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Rolleyes


Aclarando dudas


Para Pablo la muerte era partir con Jesus



Cita:


Filp 1.21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.

23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;





Pedro vio la muerte como estar con Cristo


Cita:


2Pe 1.13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;

14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

15 También yo procuraré con diligencia que después de mi partida
vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas
.



Notece que pedro y Pablo hablan de la muerte como una partida para
estar con Cristo no hablan de ''aniquilacion'' no te parece estraño.


Una cosa mas es sobre Saul y la bruja de endor pongamos que el que hablo
con Saul era un impostor habla satan la verdad o dijo este ''impostor''
mentiras


Shalom

_________________
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por SHAUL1 1/19/2011, 5:30 pm

SHALOM BENHUR :

jesus y cristo son distintos?
igual no te entendido bien

SEGUN LAS ESCRITURAS, LA PERSONA DE YEHOSHUA ("JESUS"); FUE UNGIDO CON LA RUAJ HAQODESH (ESPIRITU SANTO), EN LA INMERSION EN LAS AGUAS DEL JORDAN. (A LOS 30 AÑOS DE EDAD).

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Luk 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,


2.- DESPUES DE SU RESURRECCION ; FUE CONFIRMADO COMO : ADOM (SEÑOR) Y MASHIAJ (CRISTO).

Act 2:36 Por lo tanto, que toda la casa de Yisra'el sepa sin duda alguna que YAHWEH le ha hecho tanto Adón, como Mashíaj a este Yahshúa.[20] ¡A quien ustedes ejecutaron en la estaca!"

Rom 1:4 espiritualmente, El ha sido poderosamente demostrado ser Hijo de YAHWEH, apartado por haber sido resucitado de entre los muertos; El es Yahshúa Ha Mashíaj nuestro Adón.


SHALOM

SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por SHAUL1 1/19/2011, 9:22 pm

SHALOM FEDE:

fede77 escribió:
Apoc 6. 9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y
verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la
tierra?

11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen
todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus
consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.



Si estaban incocientes como clamaban?????


1.- ENTENDER QUE JUAN ESTABA EN EL "ESPIRITU", RECIBIENDO REVELACIONES, A TRAVES DE VISIONES. (SUEÑOS).

Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Rev 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

Rev 9:17 Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre.

ASI "VI" EN VISION...

Rev 19:11 Entonces vi el cielo abierto;(F) y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

Rev 20:1 Entonces vi un ángel que descendió del cielo, con la llave del abismo. Y una gran cadena en su mano.


2.- LAS VISIONES SE DAN A TRAVES DE "FIGURAS".

Num 12:4 En seguida el Eterno dijo a Moisés, a Aarón y a María: "Salid vosotros tres a la Tienda de la Reunión". Y salieron los tres.
Num 12:5 Entonces el Eterno descendió en la columna de nube. Se puso a la entrada del Santuario, y llamó a Aarón y a María.
Num 12:6 Cuando se adelantaron los dos, les dijo: "Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta del Eterno, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.
Num 12:7 "No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa,*
Num 12:8 "Boca a boca hablo con él, a las claras y no en figuras. Y ve la apariencia del Eterno. ¿Por qué, pues, no temisteis hablar contra mi siervo Moisés?"

APARECERE EN VISION, EN SUEÑOS HABLARE CON EL. (POR FIGURAS).


3.- ¿QUE SIGNIFICA QUE LAS ALMAS "CLAMAN" DEBAJO DEL ALTAR?

ALMA SIGNIFICA = VIDA.

Luk 20:37 "Y que los muertos resuciten, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor: 'Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob'.
Luk 20:38 "Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos; porque para él todos viven".

PARA ELOHIM TODOS (SUS SIERVOS) VIVEN.


4.- LOS JUSTOS ESTAN EN LA MEMORIA (LIBRO DE VIDA) ETERNA DE ELOHIM.

Psa 112:6 Por eso jamás será conmovido, en memoria eterna será el justo.

Mal 3:16 "Entonces los que veneran al Eterno hablaron cada uno a su compañero. Y el Señor oyó con atención. Y fue escrito un libro de memoria ante él en favor de los que reverencian al Eterno, y piensan en su Nombre.


5.- LA SANGRE (VIDA) DE ABEL, CLAMABA JUSTICIA, DESDE LA TIERRA.

Gen 4:8 Pero Caín dijo a su hermano Abel: "Vamos al campo". Y cuando estuvieron en el campo, Caín atacó a su hermano Abel, y lo mató.*
Gen 4:9 Entonces el Eterno dijo a Caín: "¿Dónde está tu hermano Abel?" Y él respondió: "No sé. Acaso, ¿soy yo guarda de mi hermano?"
Gen 4:10 Y el Señor le dijo: "¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.


¿LAS ALMAS DE AP. 6 , CLAMAN POR JUSTICIA???


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Misael 1/20/2011, 3:32 am

hola

Juan 17
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

si entiendes la Biblia como Palabra de Dios, entonces ves
que aqui claramente se dice que JESUS Y EL CRISTO SON
EL MISMO.

si entiendes que el NT es la reflexión que hicieron los discipulos
de las cosas que sucedieron, tal como nos dice Lucas en el
prologo a su evanegelio, verás que esta reflexión apostólica
entendió que JESUS Y EL CRISTO SON EL MISMO.

lo mires por donde lo mires, JESUS Y EL CRISTO SON EL MISMO.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por SHAUL1 1/20/2011, 6:11 am

SHALOM MISAEL:

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

EL CLAMOR DEL SEÑOR JESUS, A SU PADRE, ES :

1.- QUE LOS CREYENTES CONOSCAN AL UNICO ELOHIM VERDADERO (EL PADRE).

2.- QUE LOS CREYENTES CONOSCAN A JESUCRISTO. (ENVIADO POR EL PADRE).


JESUCRISTO = YEHOSHUA ("JESUS")......EL......MASHIAJ (CRISTO).

YEHOSHUA = LA PERSONA DE JESUS

MASHIAJ (CRISTO) = EL UNGIDO.


JESUS ES EL CRISTO (EL UNGIDO DE ELOHIM) ????

RPTA. = SIIIIIIIIIII


HACEMOS CONOCER LA PERSONA DE JESUS; Y LA UNCION (UNGIDO), QUE RECIBIO DEL PADRE.


LAS ESCRITURAS DE LA TORAH Y TANAJ ("ANTIGUO" TESTAMENTO), NOS ENSEÑAN; QUE ANTES DE LA PERSONA DE YEHOSHUA (JESUS); HUBIERON MUCHOS MASHIAJ (CRISTO).

ENTRE ELLOS:

PROFETAS.
SUMOS SACERDOTES.
REYES (COMO SAUL Y DAVID).

Y..AUN REYES COMO CIRO EL PERSA; ELOHIM LO LLAMO SU MASHIAJ (CRISTO).

POR ESO LAS ESCRITURAS NOS ENSEÑAN Y ENFATIZAN; QUE A PARTIR DE LA RESURRECCION DE YEHOSHUA; EL PADRE LO DECLARO, COMO EL UNICO MASHIAJ (CRISTO) Y ADON (SEÑOR).



Rom 1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Act 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Act 2:36 Por lo tanto, que toda la casa de Yisra'el sepa sin duda alguna que YAHWEH le ha hecho tanto Adón, como Mashíaj a este Yahshúa.[20] ¡A quien ustedes ejecutaron en la estaca!"

YHVH LE HA HECHO........TANTO ADON, COMO MASHIAJ.


SALVO MEJOR Y MAS SABIO ENTENDER.

SHALOM.

www.newlifeperu.org
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

********La Verdad de la Inmortalidad del Alma******** - Página 6 Empty Re: ********La Verdad de la Inmortalidad del Alma********

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.