Libre Pensamiento Cristiano
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 1zx8t9j
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 1zx8t9j
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 96 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 95 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Víctor

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿La Biblia prohíbe las imágenes?

+6
Janek
peter.rodriguez
apologeta
Audelio
joseplluis
Mateoricci
10 participantes

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Mateoricci 9/26/2012, 11:04 pm

Así del mismo modo, yo no acepto que ningún hermano cristiano me diga que estoy condenado al infierno por el mero hecho de ser católico, yo únicamente me acojo al juicio misericordioso de Dios...
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Invitado 9/26/2012, 11:18 pm

Es decir afirmas cosas que no sabes cuales serán sus consecuencias, No es eso lo que Jesucristo hizo, porque el dice claramente que el que cree en mi ese sera salvo, ¿¿pero tu dices que debemos creer estas cosas pero no sabes que consecuencia traerán a quienes no las creen??, ¿¿y es mas a quienes las niegan??, ¿¿osea que predicas algo sin saber cuales serán las consecuencias para quienes las creen y para quienes las niegan??, eso me parece irresponsable.

Por eso te pregunte porque toda doctrina debe ser entendida antes de ser predicada, y debe tener una sustentación en cuanto a la salvación del alma, pero tu me dices que crees en algo que ¿no sabes a lo que lleva y tampoco sabes a donde lleva a quienes la niegan?

Comprendes lo que tratando que veas?

Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Mateoricci 9/26/2012, 11:39 pm

Creo que acabas de citar a Juan 11:25-26, pero yo podría mencionarte a Lucas 6:36-38 ...
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Invitado 9/26/2012, 11:53 pm

Mateoricci escribió:Creo que acabas de citar a Juan 11:25-26, pero yo podría mencionarte a Lucas 6:36-38 ...

Veo que no tienes respuesta para lo que te digo, pues lo que me citas no es suficiente, porque no se trata de un Juicio sino de aclara las cosas, y vuelvo a decirte tu dices que crees en estas cosas que mencionas y yo te digo que no solo no las creo sino que las niego, y no te he juzgado, ni tu a mi, sino que si crees en ellas, entonces significa que algo influencia en la salvación, porque no es posible que creas en cosas que no sirvan para nada, ME COMPRENDES?, así que si tu citas a lucas entonces por esa misma cita te digo que me digas si creer en estas cosas que tu crees me hará salvo si o no?, pues yo se que si creo en Cristo podre alcanzar salvación según la voluntad de Dios así mismo debe ser también claro el evangelio que tu predicas. Así mismo si tu crees en lo que crees entonces crees que te puede salvar en algún modo, y por ende crees que aquellos que no creen lo que tu los puede condenar.

No creo que seas tan insensato como para creer en cosas que no tienen ninguna influencia en la salvación.

Comprendes?

Soy muy claro en lo que te pregunto.

Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek 9/27/2012, 10:54 am

Cristo en Mi escribió:
Audelio escribió:
Janek=Dios es un Dios de vivos y para Él todos viven




queeeee?

tampoco morirás jamás, aunque tu cuerpo baje a la fosa.



Queeee??

De verdad brother olvidalo.
increíble yo nunca había escuchado esta doctrina ni cuando resaba yo el credo católico que dice todo lo contrario a los que estas diciendo
Mejor sigue adelante con tu conocimiento hermano y que Dios trate contigo conforme a sus misericordias.

De verdad que es un poco chocante lo que el dice, referente que para Dios todos viven.

Aunque la palabra de Dios no dice esto, pienso que quizas a el le gustaria que asi fuera, pero nosotros sabemos que para Dios no todos viven, sino solo los que pertenecen a Dios vivirán, los demás no.
Pienso que que tu Janek deseas que así sea, pero no es eso lo que la escritura enseña.
Lamentablemente el no querer ver esta verdad que habra muchos que serán destruidos te molesta, incluso ni yo mismo puedo decir si no seré destruido o no, eso no lo se, eso solo lo sabe Dios, pero resulta que si habra muchos que serán destruidos, y esto no quiere decir que Dios es malo, en ninguna manera, entender que las cosas de Dios no son como nosotros las queremos es primordial, así que no es como tu dices, que Para Dios todos viven, porque no es así.
Como dije antes, No porque una verdad no te guste esta dejara de ser verdad. Y aunque no te guste esta es una verdad, no todos serán salvos. Sino tan solo los que Dios quiera que lo sean.

Bendición
Audelio citó sólo una frase de mi posteo aislándola de todo el post. Entendida aisladamente fuera del post hasta yo mismo estoy en contra de la frase. Pero dentro del posteo se entiende bien que en ese TODOS me estaba refiriendo a los hijos de Dios solamente y no a todos los hombres. El texto en que me basé (Jn 11,25-26) es muy claro para saber a qué TODOS me estaba refiriendo.

Por eso nunca he visto adecuado citar frases aisladas porque pierden el sentido con el que fueron escritas. Y éste es el caso, mi frase fue citada de forma aislada y por eso la entendiste así.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek 9/27/2012, 11:02 am

Cristo en Mi escribió:
Janek escribió:
Audelio escribió:
"Janek"

Dios es un Dios de vivos y para Él todos viven.


queeeee?

tampoco morirás jamás, aunque tu cuerpo baje a la fosa.

Queeee??

De verdad brother olvidalo.
increíble yo nunca había escuchado esta doctrina ni cuando resaba yo el credo católico que dice todo lo contrario a los que estas diciendo
Mejor sigue adelante con tu conocimiento hermano y que Dios trate contigo conforme a sus misericordias.
Pues, no me creas a mí, créele a Jesús que es quien lo dice:

"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?" (Jn 11,25-26)

Y te pregunto: ¿Crees esto?

Mira Janek lo que tu estas predicando no es la verdad, Tu dices lo que a ti te gustaría, pero lo que a ti te gustaría no es lo que Jesucristo dice.

El no dice que todos creerán en el, osea que para Dios no todos viven.

Ademas hay un verso que dice claramente que muchos proclamaran ser discípulos de Cristo, pero no lo serán sino que el mismo les dirá aléjense de mi hacedores de maldad, es decir, NO TODOS JANEK.

Bendición
¿Leíste el post original de donde Audelio sacó esa frase mía, la aisló y ahora tú la entiendes tergiversada? ¿En qué post dije que todos creerán en Jesús? ¿En qué post expresé que todos los hombres viven y no sólo los hijos de Dios?

Es muy reiterativo lo que hacéis con mis posteos, siempre tergiversáis mis palabras y calumniáis. ¿Por qué hacéis siempre lo mismo en vez de ir al post, leerlo y buscar de dónde digo las cosas y por qué las digo? Y para no tener dudas lo mejor es preguntar primero si lo que pensáis es lo que quise decir o no.

Después de todo, siempre hacéis lo mismo, empañáis mis posteos y luego ni os arrepentís de vuestras calumnias. ¡Basta ya de calumniarme tan seguido, por favor!
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek 9/27/2012, 11:07 am

Cristo en Mi escribió:Tu estas igual en este rato que Pedro, que fue tentado por satanas a querer que Jesucristo no sufriera el calvario. Pero resulta que el mismo Cristo le dice que lo deje que debe cumplirse la voluntad de Dios que es sobre el deseo de los hombres.

Y en este caso no todos viven para Dios. Ni tampoco todos vivirán para Dios, sino solo los vasos que el desee conservar. Y bueno cuando tu estés en la presencia de Dios pregúntale porque fue así, y no como tu querías que todos vivieran, y probablemente Dios te responda. Pero ahora solo te queda aceptar de buen grado esta verdad.

Bendicion
Todo esto que dices es totalmente ajeno y diferente a lo que yo en realidad pienso y creo. Nada de lo que aquí dices que yo creo y pienso es cierto. Todo está grandemente tergiversado.

ACLARO A TODOS:

NADA DE LO QUE "Cristo en Mi" DICE EN SU POST QUE YO CREO Y PIENSO ES CIERTO. YO NO CREO NADA DE ESO QUE ÉL DICE QUE YO CREO.

¡¡¡ BASTA YA DE MENTIRAS Y CALUMNIAS !!!

¿Cuándo se acabará este jueguito de calumniarme tan seguidas veces?



Última edición por Janek el 9/27/2012, 11:33 am, editado 1 vez
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek 9/27/2012, 11:20 am

Cristo en Mi escribió:
Mateoricci escribió:Creo que acabas de citar a Juan 11:25-26, pero yo podría mencionarte a Lucas 6:36-38 ...

Veo que no tienes respuesta para lo que te digo, pues lo que me citas no es suficiente, porque no se trata de un Juicio sino de aclara las cosas, y vuelvo a decirte tu dices que crees en estas cosas que mencionas y yo te digo que no solo no las creo sino que las niego, y no te he juzgado, ni tu a mi, sino que si crees en ellas, entonces significa que algo influencia en la salvación, porque no es posible que creas en cosas que no sirvan para nada, ME COMPRENDES?, así que si tu citas a lucas entonces por esa misma cita te digo que me digas si creer en estas cosas que tu crees me hará salvo si o no?, pues yo se que si creo en Cristo podre alcanzar salvación según la voluntad de Dios así mismo debe ser también claro el evangelio que tu predicas. Así mismo si tu crees en lo que crees entonces crees que te puede salvar en algún modo, y por ende crees que aquellos que no creen lo que tu los puede condenar.

No creo que seas tan insensato como para creer en cosas que no tienen ninguna influencia en la salvación.

Comprendes?

Soy muy claro en lo que te pregunto.

Bendición
Mateoricci te contestó muy bien ya a todo eso que preguntas. Tú lo que quieres es que él haga un juicio que sólo le corresponde a Dios, porque ni Mateoricci ni nadie aquí puede saber todo de ti como sí lo sabe Dios para emitir un juicio de condenación.

Mateoricci dijo muy bien en su post qué es lo que creemos los católicos. ¿Tú eres católico acaso? Por eso te digo, si fueses católico y no creyeras esas cosas, entonces sí pudieras condenarte. Aún así, ninguno puede decirlo porque sólo Dios sabe el por qué niegas esas doctrinas.

Ahora, suponiendo que esas doctrinas son ciertas, porque para todo católicos son verdad revelada, si algún no católico viera que son verdad revelada pero las niega por cualquier motivo que se oponga a la aceptación de la verdad, entonces se condenaría. ¿Es tu caso? Claro que no, porque supongo que las niegas porque no las ves como verdad revelada sino como inventos humanos. Dios no te puede condenar por no entender, pues Él es quien da el entendimiento en las cosas de la fe. Pero sí puede saber y juzgarte si has tenido culpa en no conocer que esas verdades provienen de la revelación de Dios. Juzgar sobre la condenación o salvación de otro no debe nunca pasarnos por la cabeza, ni mucho menos exigirle a otro que lo haga con uno; y eso es lo que le estás exigiendo a Mateoricci. ¿Es que quieres que él juegue a ser Dios emitiendo un juicio sobre tu salvación/condenación, y así peque de soberbio? Espero que ésa no sea tu intención. Pero lo que le exiges entraña el peligro de que Mateoricci pueda pecar al juzgar tu fin sin tener, como criatura, autoridad para ello.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Invitado 9/27/2012, 2:09 pm

Janek escribió:
Cristo en Mi escribió:
Audelio escribió:
Janek=Dios es un Dios de vivos y para Él todos viven




queeeee?

tampoco morirás jamás, aunque tu cuerpo baje a la fosa.



Queeee??

De verdad brother olvidalo.
increíble yo nunca había escuchado esta doctrina ni cuando resaba yo el credo católico que dice todo lo contrario a los que estas diciendo
Mejor sigue adelante con tu conocimiento hermano y que Dios trate contigo conforme a sus misericordias.

De verdad que es un poco chocante lo que el dice, referente que para Dios todos viven.

Aunque la palabra de Dios no dice esto, pienso que quizas a el le gustaria que asi fuera, pero nosotros sabemos que para Dios no todos viven, sino solo los que pertenecen a Dios vivirán, los demás no.
Pienso que que tu Janek deseas que así sea, pero no es eso lo que la escritura enseña.
Lamentablemente el no querer ver esta verdad que habra muchos que serán destruidos te molesta, incluso ni yo mismo puedo decir si no seré destruido o no, eso no lo se, eso solo lo sabe Dios, pero resulta que si habra muchos que serán destruidos, y esto no quiere decir que Dios es malo, en ninguna manera, entender que las cosas de Dios no son como nosotros las queremos es primordial, así que no es como tu dices, que Para Dios todos viven, porque no es así.
Como dije antes, No porque una verdad no te guste esta dejara de ser verdad. Y aunque no te guste esta es una verdad, no todos serán salvos. Sino tan solo los que Dios quiera que lo sean.

Bendición
Audelio citó sólo una frase de mi posteo aislándola de todo el post. Entendida aisladamente fuera del post hasta yo mismo estoy en contra de la frase. Pero dentro del posteo se entiende bien que en ese TODOS me estaba refiriendo a los hijos de Dios solamente y no a todos los hombres. El texto en que me basé (Jn 11,25-26) es muy claro para saber a qué TODOS me estaba refiriendo.

Por eso nunca he visto adecuado citar frases aisladas porque pierden el sentido con el que fueron escritas. Y éste es el caso, mi frase fue citada de forma aislada y por eso la entendiste así.

Entonces no escribas TODOS sino LOS QUE SON HIJOS DE DIOS, sino quieres que se te entienda mal, porque resulta que acá entra mucha gente de muchos lados, y no puedes esperar que todas las personas vayan a leer un tema desde el inicio para llegar solamente hasta lo que tu estas diciendo, no seas ridi.
Exprésate claramente para que se te entienda claramente EN TODOS LOS POSTEOS NO SOLO EN LOS PRIMEROS O EN ALGUNOS.
Aunque la claridad no es uno de tus fuertes jaja
Bendicion


Última edición por Cristo en Mi el 9/27/2012, 2:19 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Invitado 9/27/2012, 2:17 pm

Janek escribió:
Cristo en Mi escribió:
Mateoricci escribió:Creo que acabas de citar a Juan 11:25-26, pero yo podría mencionarte a Lucas 6:36-38 ...

Veo que no tienes respuesta para lo que te digo, pues lo que me citas no es suficiente, porque no se trata de un Juicio sino de aclara las cosas, y vuelvo a decirte tu dices que crees en estas cosas que mencionas y yo te digo que no solo no las creo sino que las niego, y no te he juzgado, ni tu a mi, sino que si crees en ellas, entonces significa que algo influencia en la salvación, porque no es posible que creas en cosas que no sirvan para nada, ME COMPRENDES?, así que si tu citas a lucas entonces por esa misma cita te digo que me digas si creer en estas cosas que tu crees me hará salvo si o no?, pues yo se que si creo en Cristo podre alcanzar salvación según la voluntad de Dios así mismo debe ser también claro el evangelio que tu predicas. Así mismo si tu crees en lo que crees entonces crees que te puede salvar en algún modo, y por ende crees que aquellos que no creen lo que tu los puede condenar.

No creo que seas tan insensato como para creer en cosas que no tienen ninguna influencia en la salvación.

Comprendes?

Soy muy claro en lo que te pregunto.

Bendición
Mateoricci te contestó muy bien ya a todo eso que preguntas. Tú lo que quieres es que él haga un juicio que sólo le corresponde a Dios, porque ni Mateoricci ni nadie aquí puede saber todo de ti como sí lo sabe Dios para emitir un juicio de condenación.

Mateoricci dijo muy bien en su post qué es lo que creemos los católicos. ¿Tú eres católico acaso? Por eso te digo, si fueses católico y no creyeras esas cosas, entonces sí pudieras condenarte. Aún así, ninguno puede decirlo porque sólo Dios sabe el por qué niegas esas doctrinas.

Ahora, suponiendo que esas doctrinas son ciertas, porque para todo católicos son verdad revelada, si algún no católico viera que son verdad revelada pero las niega por cualquier motivo que se oponga a la aceptación de la verdad, entonces se condenaría. ¿Es tu caso? Claro que no, porque supongo que las niegas porque no las ves como verdad revelada sino como inventos humanos. Dios no te puede condenar por no entender, pues Él es quien da el entendimiento en las cosas de la fe. Pero sí puede saber y juzgarte si has tenido culpa en no conocer que esas verdades provienen de la revelación de Dios. Juzgar sobre la condenación o salvación de otro no debe nunca pasarnos por la cabeza, ni mucho menos exigirle a otro que lo haga con uno; y eso es lo que le estás exigiendo a Mateoricci. ¿Es que quieres que él juegue a ser Dios emitiendo un juicio sobre tu salvación/condenación, y así peque de soberbio? Espero que ésa no sea tu intención. Pero lo que le exiges entraña el peligro de que Mateoricci pueda pecar al juzgar tu fin sin tener, como criatura, autoridad para ello.

Crash Como de costumbre hablando solo para figurar. Explique claramente cual es la postura, CLARIDAD EN CUANTO A DONDE CONDUCE LA DOCTRINA QUE ENSEÑAN, TAL COMO CRISTO LO HIZO.

Pero como siempre tu ni tratas de comprender ni quieres. Y tiras caca para todos lados desparramando.

Pero Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek 9/27/2012, 2:35 pm

Cristo en Mi escribió:Entonces no escribas TODOS sino LOS QUE SON HIJOS DE DIOS, sino quieres que se te entienda mal, porque resulta que acá entra mucha gente de muchos lados, y no puedes esperar que todas las personas vayan a leer un tema desde el inicio para llegar solamente hasta lo que tu estas diciendo, no seas ridi.
Exprésate claramente para que se te entienda claramente EN TODOS LOS POSTEOS NO SOLO EN LOS PRIMEROS O EN ALGUNOS.
Aunque la claridad no es uno de tus fuertes jaja
Bendicion
Como siempre, la culpa es mía ¿no? ¿Por qué no le dices a Audelio, que fue el que citó aisladamente esa frase de mi post, que en vez de hacer lo que hizo que lea el post completo? Y ni siquiera la culpa es de Audelio, porque él no fue el que entendió la frase aisladamente sino tú. ¿Por qué te resulta tan difícil reconocer que el error fue tuyo por basarte en una cita aislada que un forista hizo de otro en vez ir al post original y leerlo entero a ver si ese TODOS, al que me estaba refiriendo, en el post se predicaba de los hombres o de los hijos de Dios solamente?

No quieras echarme la culpa a mí. Mi post estaba bien claro. ¿Por qué contestaste a algo mío sin leer el post?
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek 9/27/2012, 2:38 pm

Cristo en Mi escribió:
Crash Como de costumbre hablando solo para figurar. Explique claramente cual es la postura, CLARIDAD EN CUANTO A DONDE CONDUCE LA DOCTRINA QUE ENSEÑAN, TAL COMO CRISTO LO HIZO.

Pero como siempre tu ni tratas de comprender ni quieres. Y tiras caca para todos lados desparramando.

Pero Bendición
Como de costumbre, incapaz de reconocer lo que estás haciendo con otro forista.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Invitado 9/27/2012, 2:48 pm

Janek escribió:
Cristo en Mi escribió:Entonces no escribas TODOS sino LOS QUE SON HIJOS DE DIOS, sino quieres que se te entienda mal, porque resulta que acá entra mucha gente de muchos lados, y no puedes esperar que todas las personas vayan a leer un tema desde el inicio para llegar solamente hasta lo que tu estas diciendo, no seas ridi.
Exprésate claramente para que se te entienda claramente EN TODOS LOS POSTEOS NO SOLO EN LOS PRIMEROS O EN ALGUNOS.
Aunque la claridad no es uno de tus fuertes jaja
Bendicion
Como siempre, la culpa es mía ¿no? ¿Por qué no le dices a Audelio, que fue el que citó aisladamente esa frase de mi post, que en vez de hacer lo que hizo que lea el post completo? Y ni siquiera la culpa es de Audelio, porque él no fue el que entendió la frase aisladamente sino tú. ¿Por qué te resulta tan difícil reconocer que el error fue tuyo por basarte en una cita aislada que un forista hizo de otro en vez ir al post original y leerlo entero a ver si ese TODOS, al que me estaba refiriendo, en el post se predicaba de los hombres o de los hijos de Dios solamente?

No quieras echarme la culpa a mí. Mi post estaba bien claro. ¿Por qué contestaste a algo mío sin leer el post?

Realmente no conteste a algo tuyo conteste a audelio, lo que el dice, de lo que tu escribiste.
Pues lo creo que el dice claramente que lo que tu escribiste es un error. Y creo que el tambien lo dice claramente.

Te cito lo que el te dice referente a lo que tu estas diciendo y pienso que cualquiera que lea esto entendera que te estas refiriendo a TODOS. NO SOLAMENTE A LOS HIJOS DE DIOS OSEA LOS ESCOGIDOS.

Audelio dijo claramente:

increíble yo nunca había escuchado esta doctrina ni cuando resaba yo el credo católico que dice todo lo contrario a los que estas diciendo

¿Ahora que dirás que audelio no te esta diciendo que lo que dices es un error?

como veras no soy el único que entendió justamente lo que estas diciendo.

Jaja que la embarras Janek. Pero estoy avezado a esto de ti, como dice audelio en otro posteo de el, Tu escribes mucho pero ninguna tiene sentido, y como te te he dicho ya hace rato defiendes lo que no se puede defender.

Bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek 9/27/2012, 2:54 pm

Cristo en Mi escribió:
Janek escribió:
Cristo en Mi escribió:Entonces no escribas TODOS sino LOS QUE SON HIJOS DE DIOS, sino quieres que se te entienda mal, porque resulta que acá entra mucha gente de muchos lados, y no puedes esperar que todas las personas vayan a leer un tema desde el inicio para llegar solamente hasta lo que tu estas diciendo, no seas ridi.
Exprésate claramente para que se te entienda claramente EN TODOS LOS POSTEOS NO SOLO EN LOS PRIMEROS O EN ALGUNOS.
Aunque la claridad no es uno de tus fuertes jaja
Bendicion
Como siempre, la culpa es mía ¿no? ¿Por qué no le dices a Audelio, que fue el que citó aisladamente esa frase de mi post, que en vez de hacer lo que hizo que lea el post completo? Y ni siquiera la culpa es de Audelio, porque él no fue el que entendió la frase aisladamente sino tú. ¿Por qué te resulta tan difícil reconocer que el error fue tuyo por basarte en una cita aislada que un forista hizo de otro en vez ir al post original y leerlo entero a ver si ese TODOS, al que me estaba refiriendo, en el post se predicaba de los hombres o de los hijos de Dios solamente?

No quieras echarme la culpa a mí. Mi post estaba bien claro. ¿Por qué contestaste a algo mío sin leer el post?

Realmente no conteste a algo tuyo conteste a audelio, lo que el dice, de lo que tu escribiste.
Pues lo creo que el dice claramente que lo que tu escribiste es un error. Y creo que el tambien lo dice claramente.

Te cito lo que el te dice referente a lo que tu estas diciendo y pienso que cualquiera que lea esto entendera que te estas refiriendo a TODOS. NO SOLAMENTE A LOS HIJOS DE DIOS OSEA LOS ESCOGIDOS.

Audelio dijo claramente:

increíble yo nunca había escuchado esta doctrina ni cuando resaba yo el credo católico que dice todo lo contrario a los que estas diciendo

¿Ahora que dirás que audelio no te esta diciendo que lo que dices es un error?

como veras no soy el único que entendió justamente lo que estas diciendo.

Jaja que la embarras Janek. Pero estoy avezado a esto de ti, como dice audelio en otro posteo de el, Tu escribes mucho pero ninguna tiene sentido, y como te te he dicho ya hace rato defiendes lo que no se puede defender.

Bendicion
Como dije anteriormente, se me calumnia y luego se quedan tan campantes echándome a mí la culpa de todo. Al final la calumnia se quedó ahí y ninguno se retractó de su acción. Al final pusieron a mis palabras un sentido que no les di y así quieren que se quede. Pero que no sea yo el que haga lo mismo, no pararían hasta que pida públicamente perdón. Muchas gracias por vuestra "comprensión y caridad".
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Invitado 9/27/2012, 3:13 pm

Janek escribió:
Cristo en Mi escribió:
Janek escribió:
Cristo en Mi escribió:Entonces no escribas TODOS sino LOS QUE SON HIJOS DE DIOS, sino quieres que se te entienda mal, porque resulta que acá entra mucha gente de muchos lados, y no puedes esperar que todas las personas vayan a leer un tema desde el inicio para llegar solamente hasta lo que tu estas diciendo, no seas ridi.
Exprésate claramente para que se te entienda claramente EN TODOS LOS POSTEOS NO SOLO EN LOS PRIMEROS O EN ALGUNOS.
Aunque la claridad no es uno de tus fuertes jaja
Bendicion
Como siempre, la culpa es mía ¿no? ¿Por qué no le dices a Audelio, que fue el que citó aisladamente esa frase de mi post, que en vez de hacer lo que hizo que lea el post completo? Y ni siquiera la culpa es de Audelio, porque él no fue el que entendió la frase aisladamente sino tú. ¿Por qué te resulta tan difícil reconocer que el error fue tuyo por basarte en una cita aislada que un forista hizo de otro en vez ir al post original y leerlo entero a ver si ese TODOS, al que me estaba refiriendo, en el post se predicaba de los hombres o de los hijos de Dios solamente?

No quieras echarme la culpa a mí. Mi post estaba bien claro. ¿Por qué contestaste a algo mío sin leer el post?

Realmente no conteste a algo tuyo conteste a audelio, lo que el dice, de lo que tu escribiste.
Pues lo creo que el dice claramente que lo que tu escribiste es un error. Y creo que el tambien lo dice claramente.

Te cito lo que el te dice referente a lo que tu estas diciendo y pienso que cualquiera que lea esto entendera que te estas refiriendo a TODOS. NO SOLAMENTE A LOS HIJOS DE DIOS OSEA LOS ESCOGIDOS.

Audelio dijo claramente:

increíble yo nunca había escuchado esta doctrina ni cuando resaba yo el credo católico que dice todo lo contrario a los que estas diciendo

¿Ahora que dirás que audelio no te esta diciendo que lo que dices es un error?

como veras no soy el único que entendió justamente lo que estas diciendo.

Jaja que la embarras Janek. Pero estoy avezado a esto de ti, como dice audelio en otro posteo de el, Tu escribes mucho pero ninguna tiene sentido, y como te te he dicho ya hace rato defiendes lo que no se puede defender.

Bendicion
Como dije anteriormente, se me calumnia y luego se quedan tan campantes echándome a mí la culpa de todo. Al final la calumnia se quedó ahí y ninguno se retractó de su acción. Al final pusieron a mis palabras un sentido que no les di y así quieren que se quede. Pero que no sea yo el que haga lo mismo, no pararían hasta que pida públicamente perdón. Muchas gracias por vuestra "comprensión y caridad".

Sabes a mi nunca me a incomodado pedir perdón públicamente, muchas veces he pedido perdón y me he disculpado con las personas, y cuando lo hago también muchas veces ni me las aceptan y otras si, pero cuando soy yo el que se equivoca también lo se reconocer, y así mismo cuando me he expresado mal, también lo he reconocido, así que eso que dices arriba de Mi, que yo nunca reconozco un error mio eso si que es una calumnia, porque de pura flojera no busco los posteos míos donde muchas veces he pedido perdón por errores míos.
Pero para no dejarte de peor aun no los busco. Tan solo porque me da flojera hacerlo.

Ahora te digo si tanto te molesto lo que dije, te digo no fue intencional lo enormemente terrible que dices que digo de ti, y lo tan atroz e imperdonable que digo de ti, y tan malvado y tan malvada mi terrible intención que digo de ti, que lo digo así como si fuera lo mas malo que yo en mi diabólica cabeza he planeado para perjudicarte. Que lo pones con GRANDES LETRAS Y EN ROJO. Así como si yo quisiera destruir tu gran reputación en el foro.

Que vano.

Bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek 9/27/2012, 3:38 pm

Cristo en Mi escribió:
Sabes a mi nunca me a incomodado pedir perdón públicamente, muchas veces he pedido perdón y me he disculpado con las personas, y cuando lo hago también muchas veces ni me las aceptan y otras si, pero cuando soy yo el que se equivoca también lo se reconocer, y así mismo cuando me he expresado mal, también lo he reconocido, así que eso que dices arriba de Mi, que yo nunca reconozco un error mio eso si que es una calumnia, porque de pura flojera no busco los posteos míos donde muchas veces he pedido perdón por errores míos.
Pero para no dejarte de peor aun no los busco. Tan solo porque me da flojera hacerlo.

Ahora te digo si tanto te molesto lo que dije, te digo no fue intencional lo enormemente terrible que dices que digo de ti, y lo tan atroz e imperdonable que digo de ti, y tan malvado y tan malvada mi terrible intención que digo de ti, que lo digo así como si fuera lo mas malo que yo en mi diabólica cabeza he planeado para perjudicarte. Que lo pones con GRANDES LETRAS Y EN ROJO. Así como si yo quisiera destruir tu gran reputación en el foro.

Que vano.

Bendicion
Ya exageras. Sólo dije que habían dado a mis palabras un sentido que no les había dado yo. Nunca hablé de acto imperdonable, ni intención terrible y malvada. Yo nunca hablo en esos términos melodramáticos y exagerados. Simplemente que se repite mucho el poner en mi boca palabras que yo no dije o sentido falso a mis palabras. ¿Es malo reclamar por algo injusto que te hagan?

Jesús me dice: "hasta setenta veces siete", o sea, siempre. Y yo le hago caso.


Última edición por Janek el 9/27/2012, 3:41 pm, editado 1 vez
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Invitado 9/27/2012, 3:41 pm

Janek escribió:
Cristo en Mi escribió:
Sabes a mi nunca me a incomodado pedir perdón públicamente, muchas veces he pedido perdón y me he disculpado con las personas, y cuando lo hago también muchas veces ni me las aceptan y otras si, pero cuando soy yo el que se equivoca también lo se reconocer, y así mismo cuando me he expresado mal, también lo he reconocido, así que eso que dices arriba de Mi, que yo nunca reconozco un error mio eso si que es una calumnia, porque de pura flojera no busco los posteos míos donde muchas veces he pedido perdón por errores míos.
Pero para no dejarte de peor aun no los busco. Tan solo porque me da flojera hacerlo.

Ahora te digo si tanto te molesto lo que dije, te digo no fue intencional lo enormemente terrible que dices que digo de ti, y lo tan atroz e imperdonable que digo de ti, y tan malvado y tan malvada mi terrible intención que digo de ti, que lo digo así como si fuera lo mas malo que yo en mi diabólica cabeza he planeado para perjudicarte. Que lo pones con GRANDES LETRAS Y EN ROJO. Así como si yo quisiera destruir tu gran reputación en el foro.

Que vano.

Bendicion
Ya exageras. Sólo dije que habían dado a mis palabras un sentido que no les había dado yo. Nunca hablé de acto imperdonable, ni intención terrible y malvada. Yo nunca hablo en esos términos melodramáticos y exagerados. Simplemente que se repite mucho el poner en mi boca palabras que yo no dije o sentido falso a mis palabras. ¿Es malo reclamar por algo injusto que te hagan?

¿Reclamo Cristo por la injusticia que cometieron contra el?

Bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek 9/27/2012, 3:49 pm

Cristo en Mi escribió:
¿Reclamo Cristo por la injusticia que cometieron contra el?
¿Falseó Cristo el sentido de las palabras de los demás?

No me quieras decir ahora que yo soy el que está haciendo las cosas como Cristo no las haría. Siempre me haces lo mismo. ¿Con esa pregunta me estás diciendo que tengo que callarme cada vez que me insultes o cambies el sentido de mis palabras? Piensa primero lo que debes hacer tú y no lo que deben hacer lo demás.

Y a pesar de que no reconozcas lo que hiciste ni pidas perdón, ya te perdoné. Ahora lo demás lo dejo en manos de Dios, porque Él sí es misericordioso y justo.

Y basta ya de darle vueltas a lo mismo. Ya te perdoné, aunque como de costumbre, tú nunca me pides disculpas porque nunca reconoces lo que haces con mis posteos.

Volvamos al tema y dejémonos de tanta discusión inútil que no lleva a nada.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Invitado 9/27/2012, 5:20 pm

Volvamos al tema y dejémonos de tanta discusión inútil que no lleva a nada

Bien algo sensato has dicho. klap

Bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek 9/27/2012, 5:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek 9/27/2012, 5:50 pm

Cristo en Mi escribió:
Janek escribió:Volvamos al tema y dejémonos de tanta discusión inútil que no lleva a nada

Bien algo sensato has dicho. klap
Espero que hagas lo mismo.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por fede77 9/27/2012, 6:08 pm

Retomando el tema y vuelvo a la pregunta Inicial,por que Pedro se Nego a ser adorado por cornelio y la iglesia Venera imagenes de Pedro??

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek 9/27/2012, 6:25 pm

fede77 escribió:Retomando el tema y vuelvo a la pregunta Inicial,por que Pedro se Nego a ser adorado por cornelio y la iglesia Venera imagenes de Pedro??
Ya eso lo expliqué. Lo que iba a hacer Cornelio no es lo mismo que hacemos los católicos con las imágenes de los santos. Lo exterior, lo aparente puede parecerse, por algo es aparente, pero nuestro corazón no rinde adoración a ningún santo, mucho menos a sus imágenes.

Fede, a ver si tú eres el que me vas a entender. Mira, amigo, no podemos guiarnos por los gestos para concluir que otro adora o no a algo o a alguien. Dios mismo dice que la adoración es en espíritu y en verdad, y que es del corazón del hombre de donde salen las cosas. Por eso Él juzga según el corazón. No podéis juzgar las cosas por lo externo, por lo aparente porque ése no es el criterio de Dios sino del mundo. Ningún católico verdadero adora a otro que no sea Dios. Aún, cuando nos inclinamos ante una imagen no la adoramos, sino que nuestro corazón se eleva a Dios como fin de nuestra adoración siempre, y no sólo ante una imagen. Nosotros no adoramos a Dios sólo cuando estamos arrodillados, lo adoramos en todo momento. Hagamos lo que hagamos de bueno y santo lo hacemos en la presencia de Dios. Por eso, nuestro corazón, cuando nos arrodillamos ante una imagen, no rinde adoración ni a la imagen ni al santo representado en ella. Te digo lo que hay en el corazón de un verdadero católico porque eso nadie lo puede ver sino sólo Dios y el que lo vive.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Invitado 9/27/2012, 6:27 pm

fede77 escribió:Retomando el tema y vuelvo a la pregunta Inicial,por que Pedro se Nego a ser adorado por cornelio y la iglesia Venera imagenes de Pedro??

Bueno creo que te dirán que no las adoran que no adoran las imágenes, ya me tienen hinchado con que no adoran las imágenes.

Y que no es ese el sentido de tenerlas y bla bla y que los católicos que no entienden el sentido y que hay dos tipos de católicos los que no saben o el populacho y los que si saben y bla bla, y que aun no entiendes y que porque preguntas lo mismo de nuevo y bla bla.

Al final solo entiendo que la palabra de Dios dice que no hay que inclinarse a ellas. Y para evitar inclinarse a imágenes, es mejor para mi personalmente no tenerlas. Que en pocas palabras es lo mas sensato.

referente a tu pregunta fede, Pedro sabia que el solo era un hombre, y cuando cornelio quiso inclinarse a el, Pedro justamente le corrigió el error, en pocas palabras PEDRO es un buen maestro, que dice claramente no te inclines a mi porque yo no soy a quien tu debes inclinarte, sino ante Dios, esto creo que la ica no le interesa porque a pesar de todo la misma iglesia católica no les enseña a sus fieles, NO CORRIGE LOS ERRORES DEL FANATISMO RELIGIOSO, ¿PORQUE? creo que porque tienen miedo, miedo a que las personas se den cuenta que resarle a un santo o pedirle cosas a los supuestos santos muertos, es un terrible pecado.

Podría explicar detalladamente en que consiste el pecado este, pero se que seria una perdida de tiempo. Porque si Dios no lo ha revelado en el corazón de ellos, ¿como podría yo ser de ayuda?

EDITADO RECIEN: JAJA JANEK ESCRIBIÓ MAS RÁPIDO QUE YO. Pero ambos enviamos al mismo tiempo casi, y ni que hubiera leído el pensamiento de el. JAJA que te dije siempre dicen lo mismo.

Bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek 9/27/2012, 6:50 pm

¿Dios prohíbe las imágenes o la idolatría?

2 Sm 6,12-17:

12Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed edom a la ciudad de David.
13Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado.
14Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con efod de lino.
15Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.
16Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde la ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.
17Metieron, pues, el arca de Jehová y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.

Si releemos este pasaje bíblico con detenimiento vemos que se dice que David danzaba delante de Dios y que sacrificó holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová; pero en realidad, ¿cómo sabía que estaba delante de Jehová si a Jehová nadie le puede ver? Porque estaba delante del arca de Dios y desde allí Dios se declaró a Moisés, y habló con él de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca (cf. Ex 25, 22). Sabemos que Dios está en todas partes y que no está encerrado en el arca ni posado encima de ella, que Dios no se circunscribe a lugar alguno, pero Moisés hablaba a Dios dirigiéndose al arca porque desde allí Dios se dirigía a él.

¿Será idolatría postrarse, danzar, sacrificar holocaustos y ofrendas de paz a un arca con imágenes esculpidas? Lo que ven nuestros ojos es una caja con dos querubines encima, todo cubierto de oro; nuestros ojos no ven a Dios pero nuestra fe sabe que Dios se manifiesta ahí, que ese objeto con esas imágenes representan la presencia de Dios entre Su Pueblo. La idolatría no está en fabricar imágenes sino en el culto que se le tributen a esas imágenes, en la fe que ponemos en ello. Hay idolatría cuando una imagen representa a un dios que no es el Único Dios y adoramos a ese dios en aquella imagen con el culto que sólo se le debe a Dios. Un gesto, siendo sólo el gesto, no significa nada si no se pone el corazón y el alma en él. De hecho un solo gesto pudiera significar varias cosas diferentes, también hay que tener en cuenta las circunstancias en que se realice dicho gesto. Arrodillarse ante una imagen es adoración si lo que quiero en mi corazón es adorar. El hecho de arrodillarme ante Dios no quiere decir automáticamente que le esté adorando.

En Ex 20,3-5 Dios prohíbe la idolatría; o sea, el rendir culto a otros dioses que no sean Él, porque Él es el Único Dios y todo lo demás es criatura Suya. Él dice:

3«No tendrás dioses ajenos delante de mí». O sea, no caerás en el politeísmo y la idolatría.
4«No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra». Es como explicar y abundar más sobre el versículo anterior (v.3) entrando en más detalles; estos dioses ajenos de que se hablaba en el versículo anterior son todos criaturas de Dios y no son Dios, porque en el primer capítulo del Génesis queda claro que todo lo que hay en el cielo, en la tierra y en las aguas fue creado por Dios y, por tanto, no digno de adoración, la cual se debe a sólo Dios.

5«No te inclinarás ante ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen». Aquí queda claro la prohibición (siguiendo lo explicado anteriormente) de adorar y rendir culto a cualquier criatura elevándola al rango divino, y que ello implica una maldad, o sea, una perversión, un desvío del bien, lo cual trae aparejado consecuencias desfavorables para quien tiene este tipo de prácticas.

Pero respecto a la idolatría hay que señalar que en el versículo 4 de Éxodo 20 Dios no se refiere sólo a imágenes talladas o esculpidas o moldeadas, sino a toda semejanza de criatura, también cabe todo lo que uno pueda crear en su propia mente. Hay muchas cosas que no son criaturas de Dios directamente sino cosas creadas por el hombre mismo y que se pueden convertir en objeto de adoración y culto. Ídolo es todo lo que se adora como si fuera un dios, sin el cual no se concibe la vida. Por eso, muchos idolatran el sexo porque no conciben la vida sin sexo; otros, el dinero, porque lo ven como lo fundamental; otros idolatran el trabajo, las amistades, la pareja, etc. Todo lo que uno pone como sentido de su vida se ha convertido en un ídolo para sí. Dios es el único que da verdadero sentido a nuestras vidas, el único que colma de felicidad el corazón humano y le llena sin dejar ningún vacío. El sexo, el dinero, el trabajo, la belleza, las amistades, la pareja, las diversiones, el placer de cualquier tipo, mientras más apegado estás a ellos más vacío sientes en tu interior, no te sacian, te dejan un vacío tan grande que por eso tienes que volver a recurrir a ellos y así te esclavizan no pudiéndote desligar de ellos, por eso se convierten en ídolos. Religión viene de re ligar, y si ya no te puedes des ligar de estas cosas es porque estás re ligado a ellas, se han convertido en el objeto de tu religión, en lo que adoras consciente o inconscientemente.

No nos podemos quedar en lo meramente externo de que Dios prohíbe construir imágenes, eso sería infantilismo en la fe. Dios lo que no quiere es que seamos esclavos de nosotros mismos, de nuestras ideas, de nuestras pasiones, de nuestros desenfrenos (cf. Ef 4,17-19; Rom 1,28-32; 1 Pe 4,3), porque cuando convertimos algo en ídolo (cf. Col 3,5) no es más que para satisfacer nuestras propias pasiones. La idolatría viene muy de la mano con el egoísmo; de hecho, la idolatría es consecuencia del egoísmo, de ir sin Dios. Ya dejamos de ser teístas para volvernos egoístas y, por lo tanto, idólatras. Adoramos nuestras pasiones desenfrenadas, nos adoramos a nosotros mismos y así no cumplimos la voluntad de Dios cayendo en las garras de Satanás secundando sus planes macabros de exterminio de la humanidad y nuestra consecuente condenación eterna.

Los católicos romanos y los ortodoxos orientales no fabrican ídolos. Los ídolos no son cualquier imagen, sino sólo aquellas que se convierten en el sentido de nuestra vida y de la cual nos hacemos dependientes. Los pueblos paganos dependían totalmente de sus ídolos y el culto a estos dioses falsos era la depravación sexual, la prostitución y el vicio.

Además, es necesario aclarar que los verdaderamente católicos (y cuando me refiera a los católicos siempre me estaré refiriendo también a los ortodoxos orientales puesto que sus iglesias son también católicas y apostólicas) no le rinden culto de adoración a las imágenes, ni siquiera a lo que a primera vista representan: un ser humano o angélico. Porque el verdadero católico sabe que estos hombres, mujeres y ángeles no son nada en sí mismos, sino que son siervos de Dios. El católico verdadero mira las virtudes cristianas que representan estos hombres, mujeres y ángeles a quienes veneran, y alaba a Dios por las maravillas que ha obrado en cada uno de ellos y les pide a ellos que le ayuden, con su experiencia y oraciones, a ser un fiel seguidor de Cristo y siervo de Dios. Los católicos sólo adoran a Dios y le alaban y bendicen por lo que Él obra en sus criaturas, especialmente en los hombres y mujeres que creen en Él. Estos hombres y mujeres han sido templos vivos del Espíritu Santo, por lo que son una especie de arca de Dios, y entre todos los seres humanos la más digna arca de Dios es María, la Madre de Jesús, por eso se le honra con el título «Arca de la Alianza». Dios se manifiesta a través de sus santos como se manifestaba antaño a través del arca de Dios.

No debemos olvidar que es superficialidad e infantilismo en la fe interpretar Éxodo 20,3 5 como la prohibición de fabricar imágenes porque Dios mismo ordena fabricar imágenes varias veces, pero siempre condena la idolatría, lo que indica que la fabricación de imágenes no tiene que ir necesariamente de la mano con la idolatría. Dios manda a Moisés construir un arca y esculpir dos querubines y ponerlos encima del arca; manda a Moisés hacer una serpiente de bronce y ponerla en alto para que los israelitas recurrieran a ella con su mirada y quedaran curados; Dios manda a Salomón que construya el Templo y le da indicaciones para fabricar imágenes y dónde colocarlas en su Templo. Todo esto nos demuestra que las imágenes no son el objeto de la prohibición de Dios en Éxodo 20,3 5 y que sí se refiere a la idolatría, o sea, al culto a falsos dioses que llevan al hombre a alejarse de Dios, específicamente, llevan al hombre a alejarse de las virtudes evangélicas.

Dios fue el primero en hacer imágenes, en efecto, nos creó a todos a imagen Suya. También se encarnó en el seno de María y tomó figura humana, así la humanidad pudo ver el rostro humano de Dios, una imagen del mismo Dios. Los primeros cristianos ya pintaban en las paredes de las catacumbas pasajes bíblicos y todo lo que pintaban eran imágenes de lo que hay en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra. ¿Estaban los primeros cristianos, y hasta los mismos apóstoles infringiendo el primer mandamiento de Dios? Pablo va mucho más allá y dice que nada es inmundo en sí mismo pero que hay cosas que no hace en atención a los débiles en la fe; y esto lo dice después de hablar de determinadas comidas. ¿Acaso los que creen que Dios prohíbe la fabricación de imágenes serán de aquellos que Pablo habla en Rm 14 y en 1 Co 8? Pero en este caso no se trata de débiles en la fe por haber tenido anteriormente fe en los ídolos, sino de personas que no tienen una fe madura como la de los apóstoles y primeros cristianos; por eso no cabe el retraerse de representarse en imágenes pasajes evangélicos o a personas relacionadas con Jesús. Las imágenes religiosas del cristianismo son un bien muy preciado para el cristiano, para su comunicación con Dios, para la comunión con todos los que nos han precedido en la fe y ya están en la morada celestial, en la visión beatífica del rostro de Dios. Privarnos de ese bien por causa de aquellos que no comprenden a Dios sino sólo desde su rigidez y fundamentalismo no haría que salieran de su cerrazón y nos llevaría a nosotros a caer en muchos escrúpulos dañinos para nuestro crecimiento espiritual.

Desde que Dios se encarnó en el seno de la Virgen María instauró una nueva economía de las imágenes; imágenes de sus siervos que reemplazarían a los ídolos paganos y los desterrarían del culto para siempre. Las imágenes de la Virgen María, de los ángeles y de los santos fueron un remedio eficacísimo para acabar con el paganismo reinante en la edad antigua y medieval. Pero ahora surge un neopaganismo y muchos hermanos nuestros de las Congregaciones Evangélicas siguen enmarcados en la antigüedad y en el medioevo, haciendo muy poco en contra de las nuevas formas de culto pagano e idolátrico que están surgiendo en nuestros días porque no ven más allá de lo material olvidando que si Pablo dijo en Ef 6, 12 que nuestra lucha es contra las fuerzas del mal, contra huestes infernales, nuestra batalla no puede quedarse en lo meramente material, superficial e infantil.

Otra forma de idolatría es ensalzar una doctrina por encima de Cristo y defenderla más que dar a conocer la persona de Cristo; y cuando digo persona no quiero decir doctrina. ¿Acaso es más importante lo que se enseña en una doctrina que la relación personal que se puede tener con el mismo Cristo en persona? Pero la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas tienen mucho que enseñar en este campo de la espiritualidad y la mística a los hermanos de otras confesiones cristianas. El bien que pueden beber de estas fuentes de espiritualidad y mística es inapreciable, es inconmensurable y creo que es por lo menos un error gravísimo cerrarse a este bien que ha sido dado por el mismo Cristo a su Esposa, la Iglesia. Porque la Esposa de Cristo no es una denominación determinada que es sólo hechura humana, sino la totalidad de todos los creyentes en Cristo. Y Jesús no dejó este tesoro espiritual sólo a los católicos y ortodoxos sino que lo regaló para que todos los seres humanos los pudiéramos disfrutar. Así mismo se puede decir del regalo de Su misma Madre como Madre de todos los creyentes y del regalo de la Eucaristía, el más grande de todos los bienes posibles en la tierra.

Si aún estás cerrado, pídele a Dios que abra tu corazón a Él con toda libertad y que no seas esclavo de leyes porque hemos sido liberados de la esclavitud de la ley para ser hijos y herederos con Cristo en la ley del Amor.

Este hermano y siervo vuestro te desea todas las bendiciones y gracias de lo Alto.

¡ PAX ET CARITAS !
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Biblia prohíbe las imágenes? - Página 10 Empty Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.