Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

YA LA ICAR NO PROHIBE LEER LA BIBLIA COMO EN EL PASADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

YA LA ICAR NO PROHIBE LEER LA BIBLIA COMO EN EL PASADO

Mensaje por alejandro el Sáb Jul 02, 2011 6:07 pm

En el concilio de Valencia, en el año 1229 se prohibió oficialmente la lectura de la Biblia. Esto lo puede leer Ud. en cualquier libro antiguo de la propia iglesia católica que aún circulan en librerías de libros antiguos, personalmente tengo varios de ellos en mi biblioteca particular.

Lo más increíble de todo esto, y es lo que se cuestionan las personas inteligentes que por cierto las hay dentro de esa iglesia, es que todo esto lleva el sello de la "Infalibilidad papal". La cual fue instituida en el año 1870 en el concilio del Vaticano I, presidida por el Papa Pío IX.

Extrañamente, durante la Edad Media la Iglesia Católica prohibió la lectura de la Biblia a sus creyentes por miedo a que malinterpretaran los textos. Muchos sacerdotes sabían de los versos negros y problemáticos de la Biblia y temían que mucha educación y conocimiento resultaría en una “perdida de la fe”. Como resultado, solo los Padres de la Iglesia tenían el derecho de interpretar la Biblia a los creyentes. Esto le dió a la Iglesia poder sobre la gente y al mismo tiempo pudieron prevenir que el pueblo se educara..


alejandro
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: YA LA ICAR NO PROHIBE LEER LA BIBLIA COMO EN EL PASADO

Mensaje por alejandro el Sáb Jul 02, 2011 6:09 pm

La Biblia de Ud. difiere levemente de la usada en las iglesias no católicas, pero para nuestro propósito inmediato, esta diferencia no tiene importancia. El primer concilio del Vaticano proclamó en 1896 que "la Biblia se considera sagrada y canónica, no porque haya sido aprobada por la autoridad de la iglesia, sino porque fue escrita por la inspiración del Espíritu Santo, teniendo a Dios por autor, y siendo entregada como tal a la iglesia misma."
Esta es una afirmación espléndida, ya que no solamente reconoce la autoridad de las Escrituras, sino que nos dice que ellas tienen esta autoridad porque Dios se la dio, y no porque la iglesia así lo diga. La Biblia es de por sí la Palabra de Dios, y como tal es digna de toda la atención que nosotros podamos darle. Así como Pedro lo expresa,

"Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Pedro 1:20,21);
o en las palabras de Pablo,
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia..." (2 Timoteo 3:16).

Toda la Biblia es divinamente inspirada, para instruirnos y exponer nuestros errores. Esta es una excelente razón por la que la Biblia debe ser nuestra guía, y por la que no debemos dejar que otros la lean por nosotros. Tenemos que recurrir a este libro para poder obedecer a Pedro cuando nos dice:

"Estad preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" (1 Pedro 3:15-16).

alejandro
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: YA LA ICAR NO PROHIBE LEER LA BIBLIA COMO EN EL PASADO

Mensaje por Elihu el Sáb Jul 02, 2011 6:44 pm

Ya comnoses los hechos, ahora es tiempo de que los practiquemos.

Te invito a debatir cumpliendo las reglas que la misma Palabra propone

Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: YA LA ICAR NO PROHIBE LEER LA BIBLIA COMO EN EL PASADO

Mensaje por Sola Escritura el Sáb Jul 02, 2011 7:22 pm

Buen post! Talvez haya un buen debate aqui.
En cuanto a mi, es claro que pienso que la prohibicion de la Biblia es, no solo una tonteria, sino tambien un pecado de parte de los lideres de la ICAR.
Sin embargo, quisiera exhortarlos a que seamos objetivos para poder ser justos. Un decreto en 1222 para prohibir la lectura por temor a que malinterpretaran los textos es una medida perfectamente entendió en su contexto histórico. Tengamos en cuenta que en ese tiempo:
No habia imprenta ni acceso a los manuscritos bíblicos.
El analfabetismo era casi generalizado.
La superstición era la explicación a todo lo que sucedía.
Que la verdadera religion estaba secuestrada por un grupo en el poder, no hay ni que discutirlo. La culpabilidad de ellos, incuestionable, pero talvez Dios hasta uso el pecado de ellos como forma de conservar Su testimonio a traves de este periodo oscuro de la humanidad.
No estoy asegurando, es solo un pensamiento. Me gustaría saber que opinan.

Ahora bien, pasados algunos siglos y habiendo cambiado las condiciones mencionadas, el mantener esa prohibición es un pecado grosero con la intención de mantener el poder en base a manipulación.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: YA LA ICAR NO PROHIBE LEER LA BIBLIA COMO EN EL PASADO

Mensaje por alejandro el Sáb Jul 02, 2011 9:41 pm

Que no estoy de acuerdo en lo que planteaz fue el mismo Jesucristo el Hijo de Dios que nos dijo que estudiaramos las escrituras.El hecho de que la icar deceara que no se leyera la Biblia prueba una cosa que cuando manipulas la verdad nunca decearas que salga a la luz.Como la Biblia es una Lampara la icar trato de oscurecerla.Recuerda que se quemaba vivos a aquellos que tan solo poseian un ejemplar de la Biblia es justo eso acaso???

alejandro
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: YA LA ICAR NO PROHIBE LEER LA BIBLIA COMO EN EL PASADO

Mensaje por Sola Escritura el Sáb Jul 02, 2011 10:11 pm

Espera, espera...
He insistido varias veces en que prohibir la lectura de la Biblia es una aberracion. En ningun momento la apoyo. De ninguna manera lo justifico. Lo que he planteado es ser objetivos en este debate. Los tres hechos que he presentado no son una opinion. Son hechos.
Mi intencion es que este debate tenga los pies en la tierra. Mira por ejemplo dices:
Recuerda que se quemaba vivos a aquellos que tan solo poseían un ejemplar de la Biblia
Pero si no habían ejemplares de la Biblia fuera de los monasterios! Luego, mas de doscientos anos mas tarde fue que se invento la imprenta. A cuantas personas crees que mataron en el 1222 por tener "una Biblia en sus manos"?? A eso es que me refiero, a ser objetivos. Luego dices:
es justo eso acaso???
Se te ocurre pensar que yo estoy justificando ese hecho? O que alguien en este foro lo justificara? Por favor! El hecho de que estemos en contra de las enseñanzas de la ICAR no nos debe cegar para poder analizar los hechos históricos en su contexto justo.
Mi intención es que no caigamos en lo mismo de siempre: "Mira que barbaridad este hecho de la ICAR" (hecho cierto) y luego saldra otro de nosotros "Si, todo lo que hace la ICAR es asi" (hecho exagerado) y luego otro: "Claro porque el papa es el Anticristo (especulacion en base a supuestos) y luego salga un catolico: "los que son del diablo son todas las sectas que se separaron de nosotros" (fanatismo religioso) y asi termine este tema, con muy poca o ninguna edificacion, como suele suceder.

Empece diciendo que habias traido un buen post y que podria darse un buen debate sobre este tema. Tratemos de que asi sea.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: YA LA ICAR NO PROHIBE LEER LA BIBLIA COMO EN EL PASADO

Mensaje por ARCOIRIS el Dom Jul 03, 2011 12:28 am

Saludos fraternos.
Espero que este "copy-paste" tomado de David McDonald pueda ayudar en algo para ACLARAR supuestos:

Durante los primeros siglos de cristianismo no había una Biblia sino una colección de rollos y pergaminos. La imprenta no fue inventada sino hasta 1436 por Johann Gutenberg de modo que la idea de una Biblia por persona hasta 1436 era impensable aún si todos hubieran podido leer.
Luego de la invención de la imprenta y previo a que la Biblia de Lutero se publicara en alemán había más de 20 versiones de la Biblia completa traducida a varios de los dialectos germánicos (alemán) por los católicos. De la misma manera habían diferentes versiones vernáculas (lengua local de un país o región) publicadas en otras lenguas tanto antes como después de la Reforma. Es cierto que la Iglesia condenó algunas traducciones vernáculas por considerarlas mal traducidas o por incluir notas anticatólicas [pero no a todas]
La versión católica de la Biblia completa de Douay-Rheims en inglés fue traducida desde la Vulgata. El Nuevo Testamento había sido publicado en 1582.
La Vulgata en latín estaba disponible siempre para todo el que quisiera leerla sin ninguna clase de restricción. Algunos evangélicos dirían que estaba restringida por el idioma y era utilizable unicamente por quienes pudieran leer el latín. Sin embargo, en el siglo XVI no había escuelas públicas y la educación no era accesible a todos no era común especialmente entre los campesinos. Quienes podían leer era porque habían sido educados y eran capaces de leer en Latín.

La Biblia podía ser muy bien entendida por gente con inteligencia y habilidad para comprender su contenido teológico y la gran mayoría de ellos hablaba latín. Sin embargo la mayoría de la gente común no podía entender ni el lenguaje ni el contenido...y la mayoría de la gente común incluso hoy entiende poco del contenido de la Biblia...por lo que el protestantismo provee "ministros" que la interpreten para ellos
Algunos evangélicos han acusado al catolicismo de quemar gente en la hoguera por leer la Biblia. Mark Bonocore responde:
Si nosotros "quemamos gente por leer la Biblia" los protestantes quemaron gente por rezar en latín o escuchar misa (algo que incuestionablemente no se puede negar en Inglaterra, Ginebra, Escandinavia, etc) En ese momento de la historia las herejías eran consideradas un crimen secular y los poderes de cada país manejaban esto a su propio criterio...A pesar de la acusación que algunos evangélicos hacen a la posición católica , la Iglesia nunca se opuso a que su gente leyera la Biblia. A lo que sí se ha opuesto es a interpretaciones de la Biblia cuando se apartaban de la autoridad magisterial de la Iglesia que pudieran llevar al tipo de problemas que hoy tenemos con 30000 denominaciones interpretando la Escritura en forma diferente. La Biblia misma advierte en contra de esto (IIPe 1,20) Con la invención de la imprenta hubo una explosión en las comunicaciones y se podía ver a un montón de gente haciendo traducciones muy pobres y heréticas de la Biblia y popularizándolas a lo largo del mundo cristiano...La Iglesia intentó frenar esto
La gente común de la Edad Media no tenía defensa intelectual que pudiera ayudarles a hacer un juicio razonable sobre la Verdad. Eran vulnerables a casi todo tipo de herejías que barrían con las comunidades como lo haría hoy una persona con un revolver en mano.




ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 511
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Re: YA LA ICAR NO PROHIBE LEER LA BIBLIA COMO EN EL PASADO

Mensaje por Sola Escritura el Dom Jul 03, 2011 2:35 am

Arco, pero y quien es ese "David McDonald" tan erudito que ni siquiera aparece una referencia a el? Hubieras al menos citado a algun autor que fuera un poco menos parcializado! Este es un fanático católico.
Veamos:
Luego de la invención de la imprenta y previo a que la Biblia de Lutero se publicara en alemán había más de 20 versiones de la Biblia completa traducida a varios de los dialectos germánicos (alemán) por los católicos.
Ah si? Y como la ICAR permitio 20 versiones distintas? Esto es poco menos que imposible. Ademas, no seria a esas Biblias catolicas a los que el mismo hace referencia cuando dice mas adelante:
se podía ver a un montón de gente haciendo traducciones muy pobres y heréticas de la Biblia y popularizándolas a lo largo del mundo cristiano
Las 20 de la ICAR eran excelentes pero las de los demas eran las malas, no es cierto? Me resulta interesante porque la que se popularizo y aceptó universalmente fue la de Lutero. Extraño, no?
A propósito:
un montón de gente haciendo traducciones... y popularizándolas a lo largo del mundo
pero que no habia dicho que:
Sin embargo la mayoría de la gente común no podía entender ni el lenguaje ni el contenido... Sin embargo, en el siglo XVI no había escuelas públicas y la educación no era accesible a todos no era común especialmente entre los campesinos. Quienes podían leer era porque habían sido educados y eran capaces de leer en Latín.
Por fin: mucha gente popularizando versiones malas o gente que no podia leer? El autor se contradice a si mismo una y otra vez.

Su "defensa" es un poema cuando dice:
Si nosotros "quemamos gente por leer la Biblia" los protestantes quemaron gente por rezar en latín o escuchar misa (algo que incuestionablemente no se puede negar en Inglaterra, Ginebra, Escandinavia, etc)
Los protestantes no quemaron gente "por rezar en latin o escuchar misa" eso es una absoluta manipulacion de la verdad. Los protestantes quemaron herejes, igual que la ICAR, solo que la diferencia numérica entre uno y otro fue incomparable. Solo MacDonal la pretende comparar.

Pero donde MacDonald "deja ver el refajo" es cuando dice:
...al tipo de problemas que hoy tenemos con 30000 denominaciones interpretando la Escritura en forma diferente.
Treinta Mil??? Pero que capacidad de exageracion! Si tuviera el gusto de conocerle le pediria que me listara solo cien de ellas y no llegará ni a la mitad.

Finalmente, lo mejor:
...y la mayoría de la gente común incluso hoy entiende poco del contenido de la Biblia.
No mas preguntas, su señoría!!!





Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: YA LA ICAR NO PROHIBE LEER LA BIBLIA COMO EN EL PASADO

Mensaje por Sola Escritura el Dom Jul 03, 2011 2:59 am

Corrección:
Ya encontré quien es David McDonald. Es un músico católico canadiense. Sin estudios conocidos de teología ni de historia.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: YA LA ICAR NO PROHIBE LEER LA BIBLIA COMO EN EL PASADO

Mensaje por ARCOIRIS el Dom Jul 03, 2011 4:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Arco, pero y quien es ese "David McDonald" tan erudito que ni siquiera aparece una referencia a el? Hubieras al menos citado a algun autor que fuera un poco menos parcializado! Este es un fanático católico.
Veamos:
Luego de la invención de la imprenta y previo a que la Biblia de Lutero se publicara en alemán había más de 20 versiones de la Biblia completa traducida a varios de los dialectos germánicos (alemán) por los católicos.
Ah si? Y como la ICAR permitio 20 versiones distintas? Esto es poco menos que imposible. Ademas, no seria a esas Biblias catolicas a los que el mismo hace referencia cuando dice mas adelante:
se podía ver a un montón de gente haciendo traducciones muy pobres y heréticas de la Biblia y popularizándolas a lo largo del mundo cristiano
Las 20 de la ICAR eran excelentes pero las de los demas eran las malas, no es cierto? Me resulta interesante porque la que se popularizo y aceptó universalmente fue la de Lutero. Extraño, no?
A propósito:
un montón de gente haciendo traducciones... y popularizándolas a lo largo del mundo
pero que no habia dicho que:
Sin embargo la mayoría de la gente común no podía entender ni el lenguaje ni el contenido... Sin embargo, en el siglo XVI no había escuelas públicas y la educación no era accesible a todos no era común especialmente entre los campesinos. Quienes podían leer era porque habían sido educados y eran capaces de leer en Latín.
Por fin: mucha gente popularizando versiones malas o gente que no podia leer? El autor se contradice a si mismo una y otra vez.

Su "defensa" es un poema cuando dice:
Si nosotros "quemamos gente por leer la Biblia" los protestantes quemaron gente por rezar en latín o escuchar misa (algo que incuestionablemente no se puede negar en Inglaterra, Ginebra, Escandinavia, etc)
Los protestantes no quemaron gente "por rezar en latin o escuchar misa" eso es una absoluta manipulacion de la verdad. Los protestantes quemaron herejes, igual que la ICAR, solo que la diferencia numérica entre uno y otro fue incomparable. Solo MacDonal la pretende comparar.

Pero donde MacDonald "deja ver el refajo" es cuando dice:
...al tipo de problemas que hoy tenemos con 30000 denominaciones interpretando la Escritura en forma diferente.
Treinta Mil??? Pero que capacidad de exageracion! Si tuviera el gusto de conocerle le pediria que me listara solo cien de ellas y no llegará ni a la mitad.

Finalmente, lo mejor:
...y la mayoría de la gente común incluso hoy entiende poco del contenido de la Biblia.
No mas preguntas, su señoría!!!





Saludos fraternos.
Hermano Sola Scriptura, he tenido a bien insertar parte de los juicios de David Macdonald a manera de poder empezar con el debate. Lo que he posteado es de su responsabilidad -y la comparto-, tu sabes si te quedas o no con las aclaraciones que hace David. Si tu consideras que el ( david) es un fanático católico, eso es cosa tuya y no voy a tomar partido por nada. ! Ah ¡, por un error de dedo no escribí correctamente su nombre: David MacDonald , su sitio es : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 511
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Re: YA LA ICAR NO PROHIBE LEER LA BIBLIA COMO EN EL PASADO

Mensaje por ARCOIRIS el Dom Jul 03, 2011 4:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Arco, pero y quien es ese "David McDonald" tan erudito que ni siquiera aparece una referencia a el? Hubieras al menos citado a algun autor que fuera un poco menos parcializado! Este es un fanático católico.
Veamos:
Luego de la invención de la imprenta y previo a que la Biblia de Lutero se publicara en alemán había más de 20 versiones de la Biblia completa traducida a varios de los dialectos germánicos (alemán) por los católicos.
Ah si? Y como la ICAR permitio 20 versiones distintas? Esto es poco menos que imposible. Ademas, no seria a esas Biblias catolicas a los que el mismo hace referencia cuando dice mas adelante:
se podía ver a un montón de gente haciendo traducciones muy pobres y heréticas de la Biblia y popularizándolas a lo largo del mundo cristiano
Las 20 de la ICAR eran excelentes pero las de los demas eran las malas, no es cierto? Me resulta interesante porque la que se popularizo y aceptó universalmente fue la de Lutero. Extraño, no?
A propósito:
un montón de gente haciendo traducciones... y popularizándolas a lo largo del mundo
pero que no habia dicho que:
Sin embargo la mayoría de la gente común no podía entender ni el lenguaje ni el contenido... Sin embargo, en el siglo XVI no había escuelas públicas y la educación no era accesible a todos no era común especialmente entre los campesinos. Quienes podían leer era porque habían sido educados y eran capaces de leer en Latín.
Por fin: mucha gente popularizando versiones malas o gente que no podia leer? El autor se contradice a si mismo una y otra vez.

Su "defensa" es un poema cuando dice:
Si nosotros "quemamos gente por leer la Biblia" los protestantes quemaron gente por rezar en latín o escuchar misa (algo que incuestionablemente no se puede negar en Inglaterra, Ginebra, Escandinavia, etc)
Los protestantes no quemaron gente "por rezar en latin o escuchar misa" eso es una absoluta manipulacion de la verdad. Los protestantes quemaron herejes, igual que la ICAR, solo que la diferencia numérica entre uno y otro fue incomparable. Solo MacDonal la pretende comparar.

Pero donde MacDonald "deja ver el refajo" es cuando dice:
...al tipo de problemas que hoy tenemos con 30000 denominaciones interpretando la Escritura en forma diferente.
Treinta Mil??? Pero que capacidad de exageracion! Si tuviera el gusto de conocerle le pediria que me listara solo cien de ellas y no llegará ni a la mitad.

Finalmente, lo mejor:
...y la mayoría de la gente común incluso hoy entiende poco del contenido de la Biblia.
No mas preguntas, su señoría!!!





Saludos fraternos.
Hermano Sola Scriptura, he tenido a bien insertar parte de los juicios de David Macdonald a manera de poder empezar con el debate. Lo que he posteado es de su responsabilidad -y la comparto-, tu sabes si te quedas o no con las aclaraciones que hace David. Si tu consideras que el ( david) es un fanático católico, eso es cosa tuya y no voy a tomar partido por nada. ! Ah ¡, por un error de dedo no escribí correctamente su nombre: David MacDonald , su sitio es : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 511
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Re: YA LA ICAR NO PROHIBE LEER LA BIBLIA COMO EN EL PASADO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.