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¿La Biblia prohíbe las imágenes?

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Mensaje por Audelio 9/19/2012, 12:44 pm

Hermanos desde los tiempos antiguos la gente ha dejado el camino de Dios para adorar a la madera como adoran en navidad un pino, o adoran arboles en donde según se aparece alguna imagen de dios o adoran a la cruz misma que fue el instrumento de tortura lo hacen de madera y de oro y se lo cuelgan al pecho en señal de reto a nuestro Dios, pero eso viene desde el principio de la humanidad.

2 Crónicas 24:18-19 (RVA)

18 Y desampararon la casa de Jehová el Dios de sus padres, y sirvieron á los bosques y á las imágenes esculpidas; y la ira vino sobre Judá y Jerusalem por este su pecado.

19 Y envióles profetas, para que los redujesen á Jehová, los cuales les protestaron: mas ellos no los escucharon.


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Mensaje por Mateoricci 9/19/2012, 1:04 pm

Para Joseplluis que sigo debiéndole su respuesta completa y para los demás hermanos iconoclastas:

Inicié mi exposición mencionando las citas del AT donde Dios manda hacer imágenes (querubines de oro y una serpiente de bronce). La respuesta de Joseplluis fue que el AT estaba lleno de supersticiones, que habían sido invalidadas por el NT.

Pero quiero aclarar que los querubines y la serpiente no fueron cosas de los hombres, fueron órdenes directas de Dios, ¿me negarán ustedes eso?

Es cierto que Jesucristo en el NT rompe con viejas tradiciones y costumbres del NT. Anteriormente ya puse ciertos ejemplos: lapidar (matar a pedradas a las mujeres adúlteras) y las prohibiciones a ciertos alimentos (cerdo, sangre, etc.), cosas que para nuestro Señor Jesucristo ya no son necesarias.

Y voy muy de acuerdo con todo eso, el NT es como un perfeccionamiento del AT. Y, ¿por qué Jesús dejó atras todas antiguas leyes? Veamos lo que Él mismo dice:
"Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento" (Marcos 10:5).

Lo que entiendo es que en aquel entonces la gente era muy dura de corazón y por eso Dios, a través de Moisés, debió sentar leyes tan duras. Sin embargo, la Ley fue perfeccionada a la llegada del Verbo y por eso ahora ya muchas cosas del AT no aplican para nosotros.

Ahora, he escuchado a muchos hermanos que dicen que Jesucristo y el NT condenan las imágenes. Sin embargo, no he podido encontrar un sólo capítulo donde Jesús, San Pablo o alguno de los discípulos diga que las imágenes están prohibidas, o díganme dónde para buscar las citas correspondientes.

Como lo había mencionado antes, el NT es parco en cuanto a la mención de imágenes. Jesucristo sólo se refiere directamente a imágenes en dos citas:

1) Dinos, pues, qué te parece, ¿es lícito dar el tributo al César, o no?. Mas Jesús, que entendía su malicia, les dice: ¿por qué me tentáis, hipócritas? Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario. Entonces les dice: ¿De quién es esta imagen y lo que está encima escrito? Ello le dicen: de César. Y les dijo: pagad pues a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios. (Mateo 22:17-21)

2) Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo el que en el creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna. (Juan 3:13-15)

En estos dos textos vemos como Jesús se refiere a imágenes (la efigie del César y la serpiente de bronce) y teniendo oportunidad de condenar esta práctica, simplemente no lo hace, como sí lo hizo claramente en otras ocasiones (ya mencionadas anteriormente), con lo cual podemos deducir que Jesucristo definitivamente no se opone a las imágenes.

Además, en el NT, Jesucristo mismo es una imagen, la imagen de Dios, que se hizo hombre y habitó entre nosotros.

Y por otra parte, para ustedes besar la imagen del Niño Dios en navidad o en el día de la Candelaria sería un acto de adoración y por lo tanto de idolatría, pero como lo dice Janek, yo solo lo veo como un símbolo de respeto.

Tenemos que en la guerra, por ejemplo, muchos soldados besaban las fotografías de sus novias, esposas o madres antes de entrar en batalla y marchar a la muerte, ¿sería entonces eso también un acto de adoración?

Y si la Biblia dice que no nos hagamos imagen alguna de lo que está arriba en el cielo o abajo en la tierra, por qué entonces ustedes también se hacen imágenes? Lo he visto en la Atalaya y Despertad! de los testigos o en los afiches evangélicos...
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Mensaje por Audelio 9/19/2012, 1:14 pm

Jeremías 6

10 ¿A quién tengo de hablar y amonestar, para que oigan? He aquí que sus orejas son incircuncisas, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de Jehová les es cosa vergonzosa, no la aman.

13 Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande de ellos, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.

15 ¿Hanse avergonzado de haber hecho abominación? No por cierto, no se han avergonzado, ni aun saben tener vergüenza: por tanto caerán entre los que caerán; caerán cuando los visitaré, dice Jehová.



Salmos 97:7(RVA)

7 Avergüéncense todos los que sirven á las imágenes de talla, Los que se alaban de los ídolos: Los dioses todos á él se encorven.
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Mensaje por Mateoricci 9/19/2012, 1:17 pm

Audelio: a qué vienen las tres primeras citas que acabas de mencionar? No les veo ninguna relación con el tema que estamos hablando... Quizá si amaras la palabra de Jehová deberías ponerte a construir querubines de oro y serpientes de bronce, no te parece? Preferiría que comentes sobre el Nuevo Testamento, para ver lo que Jesucristo nos dice directamente...
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Mensaje por Audelio 9/19/2012, 1:23 pm

Isaías 17:7-8
(RVA)

7 En aquel día mirará el hombre á su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel.

8 Y no mirará á los altares que hicieron sus manos, ni mirará á lo que hicieron sus dedos, ni á los bosques, ni á las imágenes del sol.

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Mensaje por Mateoricci 9/19/2012, 1:27 pm

Claramente en estos versículos se refiere a todos los pueblos idólatras y paganos que rodeaban al pueblo de Israel (asirios, babilonios, egipcios, hititas, filisteos, fenicios...).
Por favor, no queramos extrapolar a la actualidad hechos que tuvieron lugar hace cientos o miles de años...
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Mensaje por Audelio 9/19/2012, 2:15 pm

"Mateoricci"Audelio: a qué vienen las tres primeras citas que acabas de mencionar? No les veo ninguna relación con el tema que estamos hablando...
Brother te refieres a estos versiculos?
si son estos dice que los mal llamados sacerdotes y sus profetas siguen el dinero, ya ves cuanto cobran por cada misa y cada predicación cuando festejan la fiesta de alguna imagen por ejemplo, y no le dicen al pueblo que es malo adorar imágenes porque se les acabaria el negocio.

Jeremías 6
13 Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande de ellos, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.

esta interpretación que le doy es mía y la aplico para estos tiempos.
porque, los tiempos que vienen serán peores.


Quizá si amaras la palabra de Jehová deberías ponerte a construir querubines de oro y serpientes de bronce, no te parece?
No brother si de ahí vengo de ahí me rescato el Señor, no puedo volver atrás cuando era necio.

Proverbios 26:11
Como perro que vuelve á su vómito, Así el necio que repite su necedad.

Preferiría que comentes sobre el Nuevo Testamento, para ver lo que Jesucristo nos dice directamente...

mmm, bueno brother como usted dice es su preferencia o un gusto para usted, pero en mi opinión la biblia es una sola, Dios nunca cambia pero también pondré versiculos del nuevo testamento , gracias por su observacion.
que el Señor le siga bendiciendo.
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Mensaje por Mateoricci 9/19/2012, 2:20 pm

Audelio:

Lo de mencionar el Nuevo Testamento no lo dije en referencia directa a ti, sino porque el hermano joseplluis dice que el Antiguo Testamento está lleno de supersticiones y magina y no se qué cosas más...

Entonces, si el lo dice así, podríamos desarrollar esta sana discusión en base únicamente al Nuevo Testamento.

Saludos!
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Mensaje por Fuckencio 9/19/2012, 4:22 pm

Audelio escribió:
"Mateoricci"Audelio: a qué vienen las tres primeras citas que acabas de mencionar? No les veo ninguna relación con el tema que estamos hablando...
Brother te refieres a estos versiculos?
si son estos dice que los mal llamados sacerdotes y sus profetas siguen el dinero, ya ves cuanto cobran por cada misa y cada predicación cuando festejan la fiesta de alguna imagen por ejemplo, y no le dicen al pueblo que es malo adorar imágenes porque se les acabaria el negocio.

Pero no les hables a ellos del diezmo, porque alli si patalea el pastor y hasta acusa de que le roban a Dios sino lo das

Audelio escribió:
Quizá si amaras la palabra de Jehová deberías ponerte a construir querubines de oro y serpientes de bronce, no te parece?

No brother si de ahí vengo de ahí me rescato el Señor, no puedo volver atrás cuando era necio.

Salieron de nosotros, mas no eran de nosotros; porque si fueran de nosotros, hubieran cierto permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que todos no son de nosotros. 1 Juan 2, 19
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Mensaje por Mateoricci 9/19/2012, 4:28 pm

Tienes mucha razón Fuckencio. En la Iglesia Católica a mi nunca me han obligado a dar nada, todo lo que doy lo hago de buena voluntad y dono lo que mi corazón me dicta.

Y sí, hace poco, por curiosidad, acompañé a mi novia a su iglesia (Vida abundante Morelia) y para empezar la prédica, el pastor les pidió a todos que depositaran el diezmo en sobres que ya habían sido colocados estratégicamente en cada uno de los asientos.

Luego, tomaron el sobre entre sus manos, ya con el dinero adentro, y con eso el pastor elevó una oración por todos los presentes (imagino que sólo aplicó para los que habían puesto dinero en el sobre y los que no, se quedaron sin oración).

Y tienes mucha razón Fuckencio, ahí si ya no dicen nada, verdad???
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Mensaje por joseplluis 9/19/2012, 4:45 pm

BENDICIONES
Leer LEVITICOS NUMEROS DEUTERONOMIOS.
Es la ley mosaica y entenderéis lo que os explico un ejemplo.

Num 5:16 El sacerdote hará que se acerque y se esté ante Yahvé;"
Num 5:17 tomará del agua santa en una vasija de barro, y, cogiendo un poco de la tierra del suelo del tabernáculo, la echará en el agua.
Num 5:18 Luego él sacerdote, haciendo estar a la mujer ante Yahvé, le descubrirá la cabeza y le pondrá en las manos la ofrenda de “memoria,” la ofrenda de los celos, teniendo él en la mano el agua amarga de la maldición;"
Num 5:19 y la conjurará, diciendo: Si no ha dormido contigo ninguno y si no te has descarriado, contaminándote y siendo infiel a tu marido, indemne seas del agua amarga de la maldición;"
Num 5:20 pero si te descarriaste y fornicaste, infiel a tu marido, contaminándote y durmiendo con otro,
Num 5:21 el sacerdote le conjurará con el juramento de execración, diciendo: Hágate Yahvé maldición y execración en medio de tu pueblo, y seqúense tus muslos e hínchese tu vientre,
Num 5:22 entre esta agua de maldición en tus entrañas, para hacer que tu vientre se hinche y se pudran tus muslos; la mujer contestará: Amén, amén."
Num 5:23 El sacerdote escribirá estas maldiciones en una hoja y las diluirá en el agua amarga,
Num 5:24 y hará beber el agua amarga de la maldición.
Num 5:25 Luego tomará de la mano de la mujer la ofrenda de los celos y la agitará ante Yahvé y la llevará al altar;"
Num 5:26 y, tomando un puñado de la ofrenda de memoria, lo quemará en el altar, haciendo después beber el agua a la mujer.
Num 5:27 Darále a beber el agua; y si se hubiere contaminado, siendo infiel a su marido, el agua de maldición entrará en ella con su amargura, se le hinchará el vientre, se le secarán los muslos y será maldición en medio de su pueblo."
A este acto de recoger el polvo y hacelo tomar como le llamaríais
hechizos brujeria etc.
Jesús rompió con toda la ley se terminaron imagenes pases magia hechizos brujería, saul llamo a una bruja para que levantara de los muertos al profeta.
Que imagen nos deja JESUS no es ni de piedra, madera, hierro, plástico,etc. es la de sus palabras su ejemplo a seguir.
esa es la única imagen.
o somos de CRISTO o somos de imagenes los dos a la vez no puede ser aunque algunos lo crean.


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Mensaje por joseplluis 9/19/2012, 4:48 pm

BENDICIONES
Esto mismo se le hizo pasar a la virgen maría pues José savia por el ángel pero el pueblo no y denunciando el pueblo a los levitas de el embarazo de maría los hicieron pasar por este juicio hechicero.
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Mensaje por Janek 9/19/2012, 6:24 pm


En la Biblia, siempre que Dios prohíbe las imágenes o esculturas lo hace en relación con los ídolos. Y eso todo el mundo lo entiende así porque si no nadie se tirara fotos ni enmarcara sus recuerdos de la Boda o del bautismo o de momentos especiales de su vida. Las fotos son imágenes también y todos las aceptamos. También muchas iglesias evangélicas tienen una cruz presidiendo la asamblea, en alto, en la pared principal. La cruz es también una imagen de donde estuvo clavado Jesús en el monte Calvario.

O sea, que ninguno en realidad está en contra de las imágenes. Lo que sí es evidente es que se está en contra de actos externos hacia las imágenes. En este sentido yo considero que la diferencia esencial entre los evangélicos y los católicos no está en las imágenes sino en el concepto que tienen de adoración.

Para los evangélicos la adoración parece reducirse a arrodillarse, encender velas, poner flores, hacer peticiones y cosas siempre externas. Sin embargo, para los católicos la adoración es una cosa muy distinta, no es un acto externo, ya que sería una adoración meramente corporal. Jesús dice que llegará un día en que se adore a Dios en espíritu y en verdad. Esto excluye la mera apariencia, lo meramente externo, lo superficial.

Cito ahora una oración de la Beata Isabel de la Trinidad donde se puede ver el concepto de adoración del católico:

    Dios mío, Trinidad que adoro, ayúdame a olvidarme enteramente de mí mismo para establecerme en ti, inmóvil y apacible como si mi alma estuviera ya en la eternidad; que nada pueda turbar mi paz, ni hacerme salir de ti, mi inmutable, sino que cada minuto me lleve más lejos en la profundidad de tu Misterio. Pacifica mi alma. Haz de ella tu cielo, tu morada amada y el lugar de tu reposo. Que yo no te deje jamás solo en ella, sino que yo esté allí enteramente, totalmente despierta en mi fe, en adoración, entregada sin reservas a tu acción creadora.

No se fija en actos externos sino en disposiciones internas del alma, del espíritu, del corazón. Éste es nuestro concepto de adoración. Los gestos son sólo signos, que para que tengan significado de adoración necesitan que el corazón tenga esa disposición a adorar. Lo que le da sentido a lo externo es lo interno. No es lo de fuera lo que contamina al hombre sino lo de dentro. Por eso es lo de dentro lo que tiene que estar en plena comunión con Dios para que el hombre no esté contaminado ni se contamine, y así sea siempre un adorador de Dios.

En el siguiente párrafo del Catecismo de la Iglesia Católica la adoración cristiana se define como amor y afecto:

    448 Con mucha frecuencia, en los Evangelios, hay personas que se dirigen a Jesús llamándole "Señor". Este título expresa el respeto y la confianza de los que se acercan a Jesús y esperan de él socorro y curación (cf. Mt 8, 2; 14, 30; 15, 22, etc.). Bajo la moción del Espíritu Santo, expresa el reconocimiento del misterio divino de Jesús (cf. Lc 1, 43; 2, 11). En el encuentro con Jesús resucitado, se convierte en adoración: "Señor mío y Dios mío" (Jn 20, 28). Entonces toma una connotación de amor y de afecto que quedará como propio de la tradición cristiana: "¡Es el Señor!" (Jn 21, 7).

Por eso Jesús resume los mandamientos referentes a Dios diciendo: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas" (Mc 12,30). No habla en ningún momento de la adoración reduciéndola a gestos externos. La adoración es más que gestos externos.

El Catecismo de la Iglesia Católica define la adoración de la siguiente manera:

    La adoración

    2096 La adoración es el primer acto de la virtud de la religión. Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. "Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto" (Lc 4,8), dice Jesús citando el Deuteronomio (6,13).

    2097 Adorar a Dios es reconocer, en el respeto y la sumisión absoluta, la "nada de la criatura", que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magnificat, confesando con gratitud que él ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1,46–49). La adoración del Dios único libera al hombre del repliegue sobre sí mismo, de la esclavitud del pecado y de la idolatría del mundo.

También son signos de adoración los sacrificios, y el mayor de ellos es el de Cristo. Por eso nuestra mayor adoración a Dios, como católicos, es la Eucaristía, la Celebración Eucarística, donde se hace presente el mismísimo sacrificio de Cristo en la Cruz. Nos unimos a Cristo sacerdote a su sacrificio al Padre para ofrecerle el mayor acto de adoración posible. Éste es otro elemento más que diferencia la concepción de adoración que tienen los católicos de la que tienen los evangélicos y demás autodenominados cristianos que se guían por el principio de Sola Scriptura.

    2099 Es justo ofrecer a Dios sacrificios en señal de adoración y de gratitud, de súplica y de comunión: "Toda acción realizada para unirse a Dios en la santa comunión y poder ser bienaventurado es un verdadero sacrificio" (S. Agustín, civ. 10,6). Catecismo de la Iglesia Católica.

También, en este siguiente párrafo del mismo Catecismo, se puede comprobar que nuestra concepción de la auténtica adoración reside en lo interior y no en lo exterior. Lo exterior es vacío sin lo interior. Si lo interior no es adoración, entonces los exterior tampoco:

    2100 El sacrificio exterior, para ser auténtico, debe ser expresión del sacrificio espiritual. "Mi sacrificio es un espíritu contrito..." (Sal 51,19). Los profetas de la Antigua Alianza denunciaron con frecuencia los sacrificios hechos sin participación interior (cf Am 5,21–25) o sin amor al prójimo (cf Is 1,10–20). Jesús recuerda las palabras del profeta Oseas: "Misericordia quiero, que no sacrificio" (Mt 9,13; 12,7; cf Os 6,6). El único sacrificio perfecto es el que ofreció Cristo en la cruz en ofrenda total al amor del Padre y por nuestra salvación (cf Hb 9,13–14). Uniéndonos a su sacrificio, podemos hacer de nuestra vida un sacrificio para Dios.

Lo siguiente es lo que dice el mismo Catecismo sobre la idolatría:

    2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. "No podéis servir a Dios y al dinero", dice Jesús (Mt 6,24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a "la Bestia" (cf Ap 13–14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5,20; Ef 5,5).

    2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que "aplica a cualquier cosa en lugar de Dios su indestructible noción de Dios" (Orígenes, Cels. 2,40).

Con respecto a las imágenes el Catecismo dice lo siguiente:

    2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, "el honor dado a una imagen se remonta al modelo original" (S. Basilio, spir. 18,45), "el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada" (Cc. de Nicea II: DS 601; cf Cc. de Trento: DS 1821–25; Cc. Vaticano II: SC 126; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una "veneración respetuosa", no una adoración, que sólo corresponde a Dios:

    El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella sino que tiende a la realidad de que ella es imagen (S. Tomás de Aquino, s. th. 2–2, 81, 3, ad 3).

¿Cuál es el papel del arte sacro, del que forman parte las imágenes católicas?

    2501 El hombre, "creado a imagen de Dios" (Gn 1,26), expresa también la verdad de su relación con Dios Creador mediante la belleza de sus obras artísticas. El arte, en efecto, es una forma de expresión propiamente humana; por encima de la satisfacción de las necesidades vitales, común a todas las criaturas vivas, el arte es una sobreabundancia gratuita de la riqueza interior del ser humano. Este brota de un talento concedido por el Creador y del esfuerzo del hombre, y es un género de sabiduría práctica, que une conocimiento y habilidad para dar forma a la verdad de una realidad en el lenguaje accesible a la vista y al oído. El arte entraña así cierta semejanza con la actividad de Dios en lo creado, en la medida en que se inspira en la verdad y el amor de los seres. Como cualquier otra actividad humana, el arte no tiene en sí mismo su fin absoluto, sino que está ordenado y ennoblecido por el fin último del hombre (cf. Pío XII, discurso 25 Diciembre 1955 y discurso 3 Septiembre 1950).

    2502 El arte sacro es verdadero y bello cuando corresponde por su forma a su vocación propia: evocar y glorificar, en la fe y la adoración, el Misterio trascendente de Dios, Belleza Sobreeminente Invisible de Verdad y de Amor, manifestado en Cristo, "Resplandor de su gloria e Impronta de su esencia" (Hb 1,3), en quien "reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente" (Col 2,9), belleza espiritual reflejada en la Santísima Virgen Madre de Dios, los Angeles y los Santos. El arte sacro verdadero lleva al hombre a la adoración, a la oración y al amor de Dios Creador y Salvador, Santo y Santificador.

Con todo esto sólo he querido resaltar que nuestra diferencia no está en la prohibición de las imágenes, pues vosotros mismos, con vuestra vida cotidiana reafirmáis que las imágenes no están prohibidas. Nuestra diferencia fundamental está en el concepto que tenemos de ADORACIÓN. Los católicos y los evangélicos y demás personas autodenominadas cristianas y que siguen el principio de Sola Scritpura no adoramos a Dios de la misma manera.

Esto también pienso que es la clave de lo que dijo Fuckencio, de que los que os salisteis de nosotros no érais de nosotros, porque teníais un concepto muy distinto al católico con respecto a lo que era adoración, y quizás sí erais idólatras en el tiempo en que fuisteis católicos. Si en verdad era así, entonces es una bendición que no hayáis continuado con vuestra anterior idolatría. Sin embargo, con lo que acabo de decir no estoy juzgando a ninguno como responsable de su pecado de idolatría en el pasad porque sólo a Dios corresponde ese juicio. Pero de que nuestra adoración a Dios no es igual estoy casi convencido. Son concepciones muy distintas.

Bendiciones a todos.


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Mensaje por Invitado 9/19/2012, 6:42 pm

La biblia no prohíbe las imágenes, Dios lo hace. Prohíbe las imágenes que sean causa de culto o adoración o honra de cualquier tipo. Este es un tema trillado, ya sabemos que algunos las usan y otros no las usan, que Dios juzgue quien esta en lo correcto y quien no.

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Mensaje por Janek 9/19/2012, 7:17 pm

Cristo en Mi escribió:La biblia no prohíbe las imágenes, Dios lo hace. Prohíbe las imágenes que sean causa de culto o adoración o honra de cualquier tipo. Este es un tema trillado, ya sabemos que algunos las usan y otros no las usan, que Dios juzgue quien esta en lo correcto y quien no.

Bendición
Sin embargo, el culto dado a las imágenes en el catolicismo no es dirigido a las imágenes como fin, ya que el fin de todo culto en el catolicismo es siempre Dios Trino y Uno. Dios prohíbe los ídolos, no las imágenes. Ídolo es todo aquello que no es el Dios verdadero pero que es el fin de cualquier acto de adoración.

Ahora también me parece que no tenemos el mismo concepto de ídolo. Dentro de poco no tendremos el mismo concepto de nada. Cada uno interpretando la Escritura a su manera.
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Mensaje por Invitado 9/19/2012, 7:25 pm

Janek escribió:
Cristo en Mi escribió:La biblia no prohíbe las imágenes, Dios lo hace. Prohíbe las imágenes que sean causa de culto o adoración o honra de cualquier tipo. Este es un tema trillado, ya sabemos que algunos las usan y otros no las usan, que Dios juzgue quien esta en lo correcto y quien no.

Bendición
Sin embargo, el culto dado a las imágenes en el catolicismo no es dirigido a las imágenes como fin, ya que el fin de todo culto en el catolicismo es siempre Dios Trino y Uno. Dios prohíbe los ídolos, no las imágenes. Ídolo es todo aquello que no es el Dios verdadero pero que es el fin de cualquier acto de adoración.

Ahora también me parece que no tenemos el mismo concepto de ídolo. Dentro de poco no tendremos el mismo concepto de nada. Cada uno interpretando la Escritura a su manera.

Si puede ser, pero no creo que Dios me mande al infierno por no tener o no usar imágenes que lo representen para orar o dirigirme a el cosas así. O que me diga algo como:

Como no usaste las imágenes para adorarme a mi entonces te condeno por ello.

Así que no estoy preocupado por eso.

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Mensaje por joseplluis 9/19/2012, 7:26 pm

BENDICIONES
Mat 1:18 La concepción de Jesucristo fue así: Estando desposada María, su madre, con José, antes de que conviviesen, se halló haber concebido María del Espíritu Santo.
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Mensaje por Janek 9/19/2012, 7:30 pm

Cristo en Mi escribió:
Janek escribió:
Cristo en Mi escribió:La biblia no prohíbe las imágenes, Dios lo hace. Prohíbe las imágenes que sean causa de culto o adoración o honra de cualquier tipo. Este es un tema trillado, ya sabemos que algunos las usan y otros no las usan, que Dios juzgue quien esta en lo correcto y quien no.

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Sin embargo, el culto dado a las imágenes en el catolicismo no es dirigido a las imágenes como fin, ya que el fin de todo culto en el catolicismo es siempre Dios Trino y Uno. Dios prohíbe los ídolos, no las imágenes. Ídolo es todo aquello que no es el Dios verdadero pero que es el fin de cualquier acto de adoración.

Ahora también me parece que no tenemos el mismo concepto de ídolo. Dentro de poco no tendremos el mismo concepto de nada. Cada uno interpretando la Escritura a su manera.

Si puede ser, pero no creo que Dios me mande al infierno por no tener o no usar imágenes que lo representen para orar o dirigirme a el cosas así. O que me diga algo como:

Como no usaste las imágenes para adorarme a mi entonces te condeno por ello.

Así que no estoy preocupado por eso.

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Nadie manda tener imágenes. La misma IC no manda a ningún católico a que tenga imágenes, y tampoco es un dogma tener imágenes. Las tiene el católico que las quiere tener, pero si se guía por su doctrina no caerá en la idolatría porque el culto no irá dirigido a la imagen sino a Dios que es el fin último de todo culto católico.
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Mensaje por Invitado 9/19/2012, 9:56 pm

Janek escribió:
Cristo en Mi escribió:
Janek escribió:
Cristo en Mi escribió:La biblia no prohíbe las imágenes, Dios lo hace. Prohíbe las imágenes que sean causa de culto o adoración o honra de cualquier tipo. Este es un tema trillado, ya sabemos que algunos las usan y otros no las usan, que Dios juzgue quien esta en lo correcto y quien no.

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Sin embargo, el culto dado a las imágenes en el catolicismo no es dirigido a las imágenes como fin, ya que el fin de todo culto en el catolicismo es siempre Dios Trino y Uno. Dios prohíbe los ídolos, no las imágenes. Ídolo es todo aquello que no es el Dios verdadero pero que es el fin de cualquier acto de adoración.

Ahora también me parece que no tenemos el mismo concepto de ídolo. Dentro de poco no tendremos el mismo concepto de nada. Cada uno interpretando la Escritura a su manera.

Si puede ser, pero no creo que Dios me mande al infierno por no tener o no usar imágenes que lo representen para orar o dirigirme a el cosas así. O que me diga algo como:

Como no usaste las imágenes para adorarme a mi entonces te condeno por ello.

Así que no estoy preocupado por eso.

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Nadie manda tener imágenes. La misma IC no manda a ningún católico a que tenga imágenes, y tampoco es un dogma tener imágenes. Las tiene el católico que las quiere tener, pero si se guía por su doctrina no caerá en la idolatría porque el culto no irá dirigido a la imagen sino a Dios que es el fin último de todo culto católico.

Al final como siempre te digo mi punto de vista, y tu sigues pensando que estoy hablando contra tu iglesia, jajaja y me sigues diciendo lo que menos me interesa leer, Te recomiendo que vuelvas a leer mi ultimo posteo, claramente no estoy hablando contra tu iglesia y ya no me interesa saber lo creen o piensan como quien discute estos puntos de vista. Pero no lees lo que escribo, como de costumbre.

Así te diré, esta bien janek, lo que tu digas. Embarassed

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Mensaje por Mateoricci 9/20/2012, 8:18 am

Janke tiene razón. Las imágenes y los santos no forman parte de un dogma de fe, como sí lo es la la inmaculada concepción de María, por ejemplo. No es para nosotros una obligación tener imágenes o dirigirnos a Dios a través de los santos, y nadie se va a condenar por no hacerlo, para que quede claro y no estén los hermanos protestantes tergiversando las creencias católicas...
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Mensaje por Janek 9/20/2012, 10:53 am

Cristo en Mi escribió:
Janek escribió:
Nadie manda tener imágenes. La misma IC no manda a ningún católico a que tenga imágenes, y tampoco es un dogma tener imágenes. Las tiene el católico que las quiere tener, pero si se guía por su doctrina no caerá en la idolatría porque el culto no irá dirigido a la imagen sino a Dios que es el fin último de todo culto católico.

Al final como siempre te digo mi punto de vista, y tu sigues pensando que estoy hablando contra tu iglesia, jajaja y me sigues diciendo lo que menos me interesa leer, Te recomiendo que vuelvas a leer mi ultimo posteo, claramente no estoy hablando contra tu iglesia y ya no me interesa saber lo creen o piensan como quien discute estos puntos de vista. Pero no lees lo que escribo, como de costumbre.

Así te diré, esta bien janek, lo que tu digas. Embarassed

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Estás obsesionado, me dices que no leo lo que escribes pero tú no solo haces lo mismo sino que también crees que sabes lo que pienso, jajajaja. ¿Quién te dijo que yo entendí que estabas hablando contra mi Iglesia? Como si yo tuviese iglesia. ¿Acaso piensas que puedes leer mi pensamiento para poder saber lo que en verdad pueda o no estar pensando? No eres el centro de mi vida, por si lo has creído. Sólo vi tu comentario y como no es un foro de dos sino de muchos, otros podían haberlo leído y creí conveniente aclarar el punto. Pero para nada eres el centro de atención de mis posteos.

Yo no puedo estar pensando en lo que a ti te interesa o no te interesa para postear. Yo tengo en cuenta que no eres el único y que los posteos los leen los demás, como tampoco leo sólo tus posteos sino los de todos. No eres la última CocaCola en el desierto. Mis posteos nunca estarán en función de tus intereses. Si no te interesa lo que escribo, pues, muy fácil, no lo leas y punto. ¿Dónde está el problema?

Ya te dije, cada ves más te pareces a un forista que anduvo por aquí y que se pensaba que era el único ungido por Dios y que era el centro de todo, el único que tenía la mente en conexión con la Verdad de Dios. Él también me exigía cómo yo debía postear. Pero nunca posteo como el otro le da la gana sino como yo creo que debo postear. Una vez más te lo digo, nunca postearé según tu deseo. Lo siento, pero no eres más que nadie, y pienso que te estás creyendo que sí eres más que todos aquí. Yo nunca te digo cómo tienes que escribir, ni lo que deberías haber contestado de mi post. Si tengo algún interés en que se conteste algo en específico de mis posteos, yo lo repito o lo pido.

Si te interesa que yo responda algo de tu post en específico, con sólo decírmelo es suficiente. Yo decidiré si lo respondo o no. La libertad es algo muy bello y nos asemeja a Dios, aunque tú no creas que existe la libertad en el hombre. Quizás por eso dices lo que dices.

Dios te bendiga.

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Mensaje por Invitado 9/20/2012, 12:31 pm

Lo siento, pero no eres más que nadie

Esto yo lo tengo claro, muy claro, debo recordarte que no fui yo quien insinuó estar mas en la gracia de Dios que otros para entender, fuiste tu. Tu escribiste que a mi no se me había dado o no tenia la gracia para entender, porque Dios no me la había dado, y se lo dijiste a una tercera persona, yo amigo mio jamas tendría la osadía de escribir tamaña insenzates acerca de alguien, queriendo decir que tu y los que entienden como tu entiendes están mas en gracia que los que no lo hacen, tu eres el que se hace superior y mas cercano a Dios con esta declaración que hiciste, no soy yo, Tu escribes muchas cosas acá, pero parece que no recuerdas tus propias palabras.

Pide perdón a Dios por atreverte a decir eso de alguien mas, porque generalmente lo que pensamos que a otros les falta, es porque realmente nos falta a nosotros mismos.

Y me agrada verte responderme de esta manera porque es el verdadero Janek no el que quieres parecer.

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Mensaje por Janek 9/20/2012, 6:16 pm

Cristo en Mi escribió:
Lo siento, pero no eres más que nadie

Esto yo lo tengo claro, muy claro, debo recordarte que no fui yo quien insinuó estar mas en la gracia de Dios que otros para entender, fuiste tu. Tu escribiste que a mi no se me había dado o no tenia la gracia para entender, porque Dios no me la había dado, y se lo dijiste a una tercera persona, yo amigo mio jamas tendría la osadía de escribir tamaña insenzates acerca de alguien, queriendo decir que tu y los que entienden como tu entiendes están mas en gracia que los que no lo hacen, tu eres el que se hace superior y mas cercano a Dios con esta declaración que hiciste, no soy yo, Tu escribes muchas cosas acá, pero parece que no recuerdas tus propias palabras.

Pide perdón a Dios por atreverte a decir eso de alguien mas, porque generalmente lo que pensamos que a otros les falta, es porque realmente nos falta a nosotros mismos.

Y me agrada verte responderme de esta manera porque es el verdadero Janek no el que quieres parecer.

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No tergiverses lo que dije en aquella ocasión a una tercera persona. Nunca me puse por encima de ti. En ese post dije que todos necesitamos de la gracia, no sólo tú. Pero te cayó mal que dijera que tú también necesitas de la gracia de Dios. Busca el post y leelo de nuevo para que compruebes lo que digo.

Para que no sea una calumnia lo que dijiste te pido, por favor, que cites aquí el post donde dije que yo y los que entienden como yo entiendo están más en gracia que los que no lo hacen. Espero el link.
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Mensaje por Invitado 9/20/2012, 6:46 pm

Haber lo voy a buscar, y te lo pondré acá mismo. Porque ahora me quieres dejar de mentiroso ademas.

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Mensaje por Janek 9/20/2012, 6:52 pm

Comprobarás que no hablé de manera general como tú dices que hablé. Nunca generalizo tan a la ligera así. También comprobarás que dije lo mismo de todos, incluyéndome a mí, que necesitamos gracia.
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