Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek el Sáb Sep 15, 2012 12:29 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No me parece tu respuesta, pues el arca no era una imagen representativa era un contenedor, donde se depositaban los mandamientos escritos en dos tablas y segun Moises escritas por el dedo de Dios.
Vemos las imágenes católicas desde puntos de vista totalmente distintos. Yo las veo como católico y las considero como católico. Tú las ves como no católico y las consideras como no católico, o sea, las consideras ídolos.

Sin embargo no puse el ejemplo del arca para hablar de los querubines que en ella hay. Y en bueno que digas que es un contenedor (con las tablas de la ley y el maná), y que en ella se manifestaba la gloria y el poder de Dios.

Si lograras dejar de ver las imágenes católicas como las ves y trataras de verlas desde nuestro punto de vista, o al menos entender nuestro punto de vista hubieses visto enseguida por qué mencioné lo de la procesión con el arca. El arca guarda cierta similitud con las imágenes de los santos y con los santos mismos. El arca es un contenedor, contiene la ley y el pan del cielo, sin embargo, esta ley y este pan no eran los verdaderos y definitivos sino que habría de revelarse con Jesucristo la definitiva ley, la del amor, y el verdadero pan del cielo. Los santos son todos aquellos cristianos que llevaron una vida ejemplar y ejemplarizante, de modo que en ellos estaba Cristo y la ley del amor, también recibían diariamente la eucaristía, verdadero pan del cielo para todo católico, y servían de arca en este sentido. Por eso vemos una similitud entre los santos y el arca, y entre el arca (representación de hechura humana) y las imágenes de los santos (representación de hechura humana). Cuando los católicos llevamos en procesión las imágenes no damos culto a la personalidad del santo, eso sería un error, sino que reconocemos en el santo al Dios que habita en él, que ha obrado en él y por medio de él, y el arca tiene un cierto paralelismo y semejanza en este sentido con las imágenes o viceversa. No pensamos, en ningún momento, que la persona del santo sea por sí misma especial, menos aún que sea una deidad. Mucho menos pensamos que la imagen sea el santo o una deidad. Todas estas cosas sí las pensaban los idólatras. Por eso fue que hablé de las apariencias y de la realidad, de lo superficial y lo más profundo. Si te quedas parado viendo sólo lo externo tu juicio de los hechos y de las cosas será igual que el fundamento en el que lo basaste, o sea, superfluo. Pero si logras mirar el quid de la cosa podrás ver más allá de las apariencias. Si logras mirar sin una mentalidad mágica podrás ver la realidad en todo su esplendor.


Última edición por Janek el Sáb Sep 15, 2012 1:20 am, editado 1 vez

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por peter.rodriguez el Sáb Sep 15, 2012 12:38 am

Lo siento janek me tengo que ir por ahora pero mañana estaré pendiente de tus respuestas.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.

peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek el Sáb Sep 15, 2012 1:47 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Peter, las preguntas que me hiciste vinieron después de que yo dijera:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No son las imágenes lo que Dios prohíbe sino los ídolos (dioses falsos) y sus representaciones. Lo que pasa es que para ustedes ídolo e imagen son lo mismo, pero eso es sólo para ustedes, pues en la lengua española, y en cualquier lengua, ídolo es una cosa, e imagen es otra cosa.
Corrígeme si me equivoco. Las preguntas que me hiciste ¿entrañan la intención de negar esto que yo había dicho antes, de que Dios prohíbe los ídolos y no las imágenes?

Esa es la intención precisamente, pues ustedes hacen una diferencia entre imagenes e ídolos gramaticalmente hablando, pero con hechos mmmmm.
Tú hablas de los hechos, pero en realidad a lo que te refieres a es la apariencia de los hechos y no a los hechos mismos. El hecho no es sólo lo que se ve sino también lo que no se ve. Si no fuese así habría muchos delitos que no se pudieran considerar tales porque hay delitos que aparentemente parecen cosas normales pero si hurgas en lo que no se ve, en las intenciones, entonces podrás darte cuenta que sí son delitos. Lo mismo pasa con lo contrario: ves a una mujer en el suelo y a un hombre pegarle una cachetada. ¿Qué es? Podrías pensar que es violencia de género, pero quizás la mujer haya tenido una bajada de tensión arterial y se haya desmayado y el hombre la esté tratando de despertar.

Lo mismo pasa con las imágenes: ves una escultura y a personas que la cargan por las calles. En apariencia es idéntico a lo que la Biblia narra que hacían los idólatras. Pero, ¿has averiguado o hurgado en lo que no se ve? Hermano mío, si te fijas sólo en las apariencias estarás juzgando a la ligera y acusando de un pecado abominable a personas que en realidad al único que adoran es a Dios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Además cuando Moises en deuteronomios dice no se harán imagen ni efigie de varon o hembra, no sea que seas impulsado y te inclines a ellos o les sirvas. Deuteronomios 4:15-19, no se refería a imagenes de ídolos sino a imagenes representativas de varon, hembra, sol, etc...
Sería bueno que leyeras otra vez el texto, pues no sólo se refiere a imágenes sino a los mismos astros. Dios no prohíbe las imágenes sino los ídolos. No sé cómo no logras ver la diferencia. Te centras en una minúscula parte del texto para dar fuerza a lo que piensas y no miras el texto en su conjunto. Dios prohíbe en ese texto la adoración a cualquier cosa que no sea Él, pero prohíbe la representación de Él. Con estos versículos se resalta la inmaterialidad de la divinidad y la unicidad de Dios. Yo no veo que la intención del texto sea prohibir las imágenes de hembra y varón, sino que se prohíben esas imágenes en caso de que se les rinda la adoración debida sólo a Dios, al único Dios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No sea que seas impulsado y te inclines a ellas y les sirvas, tienes toda la razón yo no conozco el corazon, para decir si lo hacen de corazón o no, pero si te inclinas a una imagen ya estas cayendo en el error que en estos pasajes advierte Moises.
Es curioso como en este pasaje no sólo habla de inclinarse sino también de servir. Ambas cosas van juntas en la adoración. ¿Las imágenes o los santos que representan son servidos en el catolicismo? Creo que ésa es otra cuestión muy importante al tener en cuenta. El santo no es nadie sin Dios. Ésa es la conciencia del verdadero catolicismo. La devoción hacia cualquier santo no termina en el santo sino en Dios que es el principio y fin de toda devoción. ¿Qué servicio se le presta al santo? Pues, verdaderamente ninguno. Los santos no son servidos, y todo lo que simbólicamente se le hace a la imagen no va dirigido al santo como a su fin sino a Dios. Por eso es que te digo que debes hurgar en lo que no se ve para no quedarte en la superficie, en las meras apariencias. Las apariencias dicen: "éstos sirven a los santos, a las imágenes"; la verdad es que eso no es más que apariencia porque al que servimos y adoramos es a Dios. Quizás haya que preguntarse quiénes son los santos, qué relación guardan con Dios en el catolicismo, y por qué parece que se les sirve?

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Audelio el Sáb Sep 15, 2012 7:21 am

"
Janek"

Si lograras dejar de ver las imágenes católicas como las ves y trataras de verlas desde nuestro punto de vista, o al menos entender nuestro punto de vista hubieses visto enseguida por qué mencioné lo de la procesión con el arca. El arca guarda cierta similitud con las imágenes de los santos y con los santos mismos. El arca es un contenedor, contiene la ley y el pan del cielo,




Brother podrias poner versiculso biblicos para reforzar lo que explicas?
O es como dices solo un punto de vista

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek el Sáb Sep 15, 2012 12:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Si lograras dejar de ver las imágenes católicas como las ves y trataras de verlas desde nuestro punto de vista, o al menos entender nuestro punto de vista hubieses visto enseguida por qué mencioné lo de la procesión con el arca. El arca guarda cierta similitud con las imágenes de los santos y con los santos mismos. El arca es un contenedor, contiene la ley y el pan del cielo,
Brother podrias poner versiculso biblicos para reforzar lo que explicas?
O es como dices solo un punto de vista
Lo que pasa es que son dos puntos de vista, el vuestro y el nuestro. No es cuestión de textos bíblicos porque el mismo texto lo entendemos de manera diferente; y así, ¿de qué vale poner un texto si lo entendemos distintamente? Para ustedes lo que se prohíbe son las imágenes. Para nosotros está más que claro que no son las imágenes lo que Dios prohíbe porque Él mismo manda a llenar de imágenes su Templo, y también manda a hacer una serpiente de bronce. Para nosotros lo que Dios prohíbe es la idolatría.

Sin embargo, la manera de ver estos versículos es muy diferente en un católico y en un evangélico. Para ustedes 'imagen' e 'ídolo' es lo mismo, pero eso es sólo una opinión muy vuestra porque en ninguna lengua 'imagen' e 'ídolo' es lo mismo, porque ni todos los ídolos son imágenes ni todas las imágenes son ídolos. Un ídolo es mucho más que una mera imagen, en el caso de que sea una imagen, porque el dinero y la codicia también son ídolos pero no son imágenes, y la serpiente de bronce es una imagen pero no es un ídolo.

Pero a lo que me refería sobre los diversos puntos de vista es a la forma de ver las imágenes católicas, que vosotros la veis como ídolos y nosotros las vemos de otra forma; por eso puse la analogía del arca, para explicar más o menos nuestro punto de vista.

También vosotros pensáis en general de manera muy distinta a nosotros. Nosotros no vemos al santo como alguien aislado, inconexo con Dios, sino, más bien, supeditado a Dios, alguien que es lo es precisamente gracias a Dios y sólo gracias a Él, y que no ha tenido nunca mérito propio sino que sus méritos son los de Cristo, por eso nuestras devociones no van dirigidas al santo como fin último sino a Dios; cada santo sólo es una obra de Dios, y en esa obra alabamos y glorificamos a Dios por las maravillas que ha obrado. Sin embargo, vosotros veis los santos de manera diferente porque no los sentís como miembros de la misma familia, no veis en ellos a Dios que ha obrado y ha permanecido en ellos como Cristo mismo prometió que permanecería el Padre en todo aquel que permaneciera en Cristo. Vosotros veis a los santos como si fuesen personas autónomas, inconexas con Dios, los desligáis siempre de Dios en vuestras mentes. Nosotros no podemos hacer eso porque la comunión de los santos con Dios es plena ya que vivieron totalmente unidos a Dios por medio de la fe y la escucha atenta de la Palabra de Dios y haciendo Su voluntad santa.

Corrígeme si me equivoco, pero es lo que percibo en todos vuestros posteos cuando habláis de los santos católicos, ya que habláis como si fuesen dioses falsos, pero para nosotros no son dioses, ni falsos ni verdaderos. Creo yo, y me parece que no estoy muy lejos de la verdad en esto, de que vosotros aún no lográis entender nuestra mentalidad, nuestra forma de ver y amar a nuestros hermanos, los santos. Es que habláis de ellos como os he explicado, ¡de una manera tan distinta a como nosotros los vemos que por eso siento que no estamos hablando de lo mismo!

Bendiciones.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por apologeta el Sáb Sep 15, 2012 3:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Quisas no prohiba la Biblia que se les enciendan velas pero si prohibe hacerse imagenes.
No prohíbe que se hagan imágenes, sino imágenes de ídolos, o sea, de dioses falsos. Ya Mateoricci mencionó en posteos anteriores algunos textos en los que Dios mismo manda a hacer imágenes. No son las imágenes lo que Dios prohíbe sino los ídolos (dioses falsos) y sus representaciones. Lo que pasa es que para ustedes ídolo e imagen son lo mismo, pero eso es sólo para ustedes, pues en la lengua española, y en cualquier lengua, ídolo es una cosa, e imagen es otra cosa.
Por alguna razon DIOS condeno que Se hicieran imagenes por mas que teorises.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Mateoricci el Sáb Sep 15, 2012 3:11 pm

Para Joseplluis, he entregado ya la primera parte de mi respuesta, tengo pendiente la conclusión, una disculpa nuevamente. Estoy cursando una maestría, adicional a mi trabajo, por lo que no he tenido el tiempo suficiente para continuar aquí. Pero aprovecho para compartir una frase que aprendí ayer durante mis clases:
"Tal vez yo esté equivocado y quizá usted esté en lo cierto; pero, naturalmente, ambos podemos estar equivocados."
Todos aquí partimos del hecho de que "yo" estoy en lo cierto y los demás están en el error total, por lo que considero que debemos tener la mente un poco más abierta para escuchar el posicionamiento de los demás y razonarlo imparcialmente sin dejar llevarnos por apasionamientos...

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por apologeta el Sáb Sep 15, 2012 3:22 pm

Cito el segundo mandamiento, no de una Biblia publicada por evangélicos, sino de la Biblia católica romana: No te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses, ni les des culto, porque Yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso. Yo castigo a hijos, nietos y biznietos por la maldad de los padres cuando se rebelan contra mí. Pero me muestro favorable hasta mil generaciones con aquellos que me aman y observan mis mandamientos (Exodo 20:4-6).


Algunos, tratando de justificar la oración a las imágenes, dicen que si tuviéramos que cumplir literalmente el segundo mandamiento, ni siquiera podríamos tener fotografías de nuestros amigos y seres queridos. La Biblia aclara este punto en un pasaje que especifica cuáles imágenes condena. Las imágenes prohibidas son las que el pueblo venera o adora: No se hagan ídolos, ni levanten estatuas o monumentos, ni coloquen en su tierra piedras grabadas para postrarse ante ellas, porque yo soy Yavé, el Dios de ustedes (Levítico 26:1). Note que aquí, como en Exodo, habla de un propósito para usar la imagen, para adoración, o como se traduce con frecuencia la misma palabra hebrea, postrarse. Este propósito excluiría fotografías comunes de sus amigos y de su familia. Una excepción obvia es la práctica de la oración a las fotografías de los familiares muertos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek el Sáb Sep 15, 2012 11:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Cito el segundo mandamiento, no de una Biblia publicada por evangélicos, sino de la Biblia católica romana: No te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses, ni les des culto, porque Yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso. Yo castigo a hijos, nietos y biznietos por la maldad de los padres cuando se rebelan contra mí. Pero me muestro favorable hasta mil generaciones con aquellos que me aman y observan mis mandamientos (Exodo 20:4-6).


Algunos, tratando de justificar la oración a las imágenes, dicen que si tuviéramos que cumplir literalmente el segundo mandamiento, ni siquiera podríamos tener fotografías de nuestros amigos y seres queridos. La Biblia aclara este punto en un pasaje que especifica cuáles imágenes condena. Las imágenes prohibidas son las que el pueblo venera o adora: No se hagan ídolos, ni levanten estatuas o monumentos, ni coloquen en su tierra piedras grabadas para postrarse ante ellas, porque yo soy Yavé, el Dios de ustedes (Levítico 26:1). Note que aquí, como en Exodo, habla de un propósito para usar la imagen, para adoración, o como se traduce con frecuencia la misma palabra hebrea, postrarse. Este propósito excluiría fotografías comunes de sus amigos y de su familia. Una excepción obvia es la práctica de la oración a las fotografías de los familiares muertos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
apologeta, nosotros no adoramos imágenes. Ya hablé de que las apariencias engañan. Creo que la mayor diferencia en este punto está en qué nos basamos para definir que existe adoración en un hecho.

El texto que citaste lo aclara muy bien, son las imágenes que reciben adoración porque son ídolos, las que están prohibidas. Pero la imagen de un santo no es ni un ídolo (porque tendría que representar una deidad falsa), ni tampoco recibe adoración (porque la adoración está definida en el primer mandamiento: "Amar con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas y con toda la mente". De esta manera se ama a los ídolos, hasta el punto de poner todo el sentido de la vida en ellos. Pero eso no lo hace ningún verdadero católico por más que ustedes insistan en que sí. ¿Cómo podéis saber lo que hay en mi mente, en mi alma y en mi corazón para acusarme de adoración a otros seres que no son Dios? Acusar a otra persona de idólatra basándose sólo en las apariencias es una acusación demasiado fuerte, sobre todo si esa persona cree en un único Dios. Me parece que es ponerse en el lugar de Dios. Para mí esa acusación es un pecado.

También siempre citáis el texto desde el versículo 4 como si no empezase el mandamiento en el versículo 3: "No habrá para ti otros dioses delante de mí".

Cuando una persona no se pone en el lugar del otro nunca podrá entenderle. Si juzgamos al otro desde una postura de superioridad y no de igualdad, creyéndonos en posesión absoluta de la verdad ya el juicio padece de un mal, de la soberbia, lo cual es un pecado grande, pues se intenta jugar a ser Dios, pues sólo Dios tiene la posesión absoluta de la verdad y la potestad para juzgar.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek el Sáb Sep 15, 2012 11:23 pm

En el enlace que citaste se miente bárbaramente diciendo que la Iglesia católica ha eliminado del Catecismo un mandamiento. Es verdad que el que no sabe siempre tiende a tergiversar las cosas. En el catolicismo no se ha suprimido lo que en el Protestantismo es el segundo mandamiento. Lo que se ha hecho en el catolicismo es unificar los dos primeros mandamientos en uno solo porque ambos se refieren a la adoración del único Dios verdadero, y luego se divide el décimo mandamiento en dos para establecer la gran diferencia que existe entre las personas y las cosas, porque en la Biblia aparece la mujer y las posesiones como si fuesen lo mismo. La IC ha separado en dos este mandamiento para resaltar la dignidad de la mujer y eliminar cualquier interpretación del texto donde se piense que la mujer es un objeto propiedad del marido. Al dividir un mandamiento en dos se altera el número diez del Decálogo, por lo que hubo que fusionar dos mandamiento en uno, y los dos mandamientos que trataban sobre el mismo tema, el de la adoración a Dios, eran los dos primeros. Pero no se eliminó ningún mandamiento.

Seguro que os habéis creído el cuento del link de que la IC eliminó del Catecismo el segundo mandamiento. Y si lo habéis creído es porque no hacéis el esfuerzo de investigar y buscar la verdad de los hechos y os conformáis con lo que os enseñan los de vuestra misma creencia.

Así cita el Catecismo de la Iglesia Católica el primer mandamiento en su número 2083:

    Artículo 1 EL PRIMER MANDAMIENTO

    "Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni en lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto" (Ex 20,2–5; cf Dt 5,6–9).

    Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto (Mt 4,10).

Decidme ahora, ¿la IC ha eliminado del Catecismo lo que es para vosotros el segundo mandamiento, o más bien lo ha fusionado con el primero por tratar sobre el mismo tema: la adoración al único Dios?

Mentir es pecado; manipular la información es pecado; engañar a los propios hermanos es un pecado aún mayor. ¿Con qué intención habrán mentido en ese link evangélico? No se me ocurre pensar más que para desacreditar a la IC. Que Dios sea el que juzgue su pecado.


Última edición por Janek el Sáb Sep 15, 2012 11:29 pm, editado 1 vez

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek el Sáb Sep 15, 2012 11:28 pm

En el mismo link, al final, vuelve a manipular queriendo enseñar una mentira: que imagen e ídolo es lo mismo. Pero esto no entraña sólo el engaño y la mentira con el fin de desacreditar falazmente a la IC, sino que entraña un peligro grave, de que los evangélicos piensen que los ídolos sólo son imágenes y no cualquier cosa que se ponga en el lugar de Dios. Conozco a muchos que le tienen un amor desmedido al dinero, hasta el punto de igualarlo a la bendición de Dios, pero como para ellos los ídolos son imágenes no se dan cuenta que son idólatras del dinero. Es una pena que se os engañe así con tanta desfachatez y que os dejéis engañar. ¿Por qué no investigáis por vosotros mismos? ¿Por qué no preguntáis a católicos con un sincero deseo de comprender y entender por qué hacemos las cosas y no con un preconcebido deseo de refutar y refutar?

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por joseplluis el Dom Sep 16, 2012 1:05 am

BENDICIONES
Una cosa es que un icar tropiece o no con una imagen pues es personal, y otra que la religión icar los ponga delante para que tropiecen.
Pues libres son de tropezar los icar como todos pero la religión no debe ser piedra de tropiezo quiere decir que es engañosa.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por joseplluis el Dom Sep 16, 2012 1:07 am

BENDICIONES
Los religiosos son educadores de la palabra como los fariseos y escribas igualitos.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por apologeta el Dom Sep 16, 2012 1:09 am

Usted dice que no adoran Imagenes Waldemar pero si se le arrodillan le hacen peticiones y aparte de eso le atribuyen milagros y no es idolatria?? logico

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek el Dom Sep 16, 2012 1:14 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Usted dice que no adoran Imagenes Waldemar pero si se le arrodillan le hacen peticiones y aparte de eso le atribuyen milagros y no es idolatria?? logico
¿Ves? Solo hablas de lo externo. Lo externo no es suficiente, ¿acaso puedes hacer una tortilla de la cáscara del huevo? Además, ya he explicado que las imágenes no pueden hacer milagros. El mismo Catecismo de la Iglesia Católica enseña que atribuir poder a la materialidad de las cosas es superstición. Un verdadero católico es incapaz de atribuir cualquier milagro a una imagen. Sólo habláis de cosas externas, basáis vuestros juicios y acusaciones en las apariencias.

¿Acaso para ti adorar es arrodillarse, hacer peticiones y atribuir milagros?

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por apologeta el Dom Sep 16, 2012 1:17 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Usted dice que no adoran Imagenes Waldemar pero si se le arrodillan le hacen peticiones y aparte de eso le atribuyen milagros y no es idolatria?? logico
¿Ves? Solo hablas de lo externo. Lo externo no es suficiente. Además, ya he explicado que las imágenes no pueden hacer milagros. El mismo Catecismo de la Iglesia Católica enseña que atribuir poder a la materialidad de las cosas es superstición. Un verdadero católico es incapaz de atribuir cualquier milagro a una imagen. Sólo habláis de cosas externas, basáis vuestros juicios y acusaciones en las apariencias.

¿Acaso para ti adorar es arrodillarse, hacer peticiones y atribuir milagros?
No son prejuicios de hecho la gente enciende velas a la altagracia y a la Guadalupe para que les conceda cosas y les hacen proseiciones asi como tambien le regalan flores y no es idolatria.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek el Dom Sep 16, 2012 1:28 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Usted dice que no adoran Imagenes Waldemar pero si se le arrodillan le hacen peticiones y aparte de eso le atribuyen milagros y no es idolatria?? logico
¿Ves? Solo hablas de lo externo. Lo externo no es suficiente. Además, ya he explicado que las imágenes no pueden hacer milagros. El mismo Catecismo de la Iglesia Católica enseña que atribuir poder a la materialidad de las cosas es superstición. Un verdadero católico es incapaz de atribuir cualquier milagro a una imagen. Sólo habláis de cosas externas, basáis vuestros juicios y acusaciones en las apariencias.

¿Acaso para ti adorar es arrodillarse, hacer peticiones y atribuir milagros?
No son prejuicios de hecho la gente enciende velas a la altagracia y a la Guadalupe para que les conceda cosas y les hacen proseiciones asi como tambien le regalan flores y no es idolatria.
Claro que no es idolatría porque la Virgen no es un ídolo. Si fuese un ídolo entonces sí sería idolatría. Ídolo es un dios falso al que se le rinde adoración. Encender velas, realizar procesiones, y hacer peticiones para que interceda no es idolatría; no puedes juzgar por las apariencias. Para que sea idolatría tienes que saber que es considerada una diosa y no una criatura supeditada a Dios. Además, no te guíes por la gente, porque hay para todos los gustos.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por joseplluis el Dom Sep 16, 2012 2:32 am

BENDICIONES
DICES
¿Acaso para ti adorar es arrodillarse, hacer peticiones y atribuir milagros?
SI
POSTRARSE ARRODILLARSE
Joh 4:22 Vosotros adoráis lo que no conocéis, nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salud viene de los judíos;"


Dan 3:18 Y si no quisiere, sabe, ¡oh rey! que no adoraremos a tus dioses ni nos postraremos ante la estatua que has alzado.
PEDIR
1Sa 1:26 Ana le dijo: “Óyeme por tu vida, mi señor: Yo soy aquella mujer que estuvo aquí cerca de ti orando a Yahvé.
1Sa 1:27 Este niño le pedía yo, y Yahvé me ha concedido lo que pedí;"
Mar 11:24 Por esto os digo, todo cuanto orando pidiereis, creed que lo recibiréis y se os dará.

SEÑALES Y MILAGROS FALSOS.

2Pe 2:1 Como hubo en el pueblo profetas falsos, así habrá falsos doctores, que introducirán sectas perniciosas, llegando hasta negar al Señor que los rescató, y atraerán sobre sí una repentina ruina.
1Jn 4:1 Carísimos, no creáis a cualquier espíritu, sino examinad los espíritus si son de Dios, porque muchos seudoprofetas se han levantado en el mundo.
Luk 9:54 Viéndolo los discípulos, Santiago y Juan dijeron: Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo que los consuma?
Luk 9:55 Volviéndose Jesús, los reprendió,
Rev 13:13 Hizo grandes señales, hasta hacer bajar fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek el Dom Sep 16, 2012 3:33 pm

Ningún texto de esos dice que arrodillarse y postrarse siempre indica adoración. Eso es fijarse sólo en lo externo, como ya vengo diciendo desde hace algunos días. También expliqué lo de los milagros, no lo pienso explicar una vez más. Para mí adorar no es reducible a hincarse o a hacer peticiones.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por apologeta el Miér Sep 19, 2012 2:44 pm

Pero encender velas y esta imagen no es idolatria

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por joseplluis el Miér Sep 19, 2012 3:29 pm

BENDICIONES
Tambien se encienden velas por los muertos en las habitaciones
Velas en las imagenes en las casas,
algunas casas terminan incendiadas con los idolatras dentro y otros que no tienen culpa.
Porque la icar no avisa que eso no es correcto.
Que la ley de DIOS lo rechaza.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek el Miér Sep 19, 2012 4:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pero encender velas y esta imagen no es idolatria

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Apologeta, vuelves a juzgar por la apariencias. Parece mentira que para ti adoración sea encender velas y cosas externas. De veras me causáis asombro al leer vuestros posteos donde sólo se habla de lo externo y nada más que de lo externo. Todo esto me hace comprobar que no tenemos el mismo concepto de adoración. Para vosotros es lo externo; para mí, en cambio, lo que pasa en el interior del hombre, en su espíritu, en su alma, en su corazón, es lo que define la adoración.

Espero que con respecto al amor, que es algo muy relacionado e inesperable a la adoración, no os guiéis por lo externo, porque entonces las apariencias de quienes fingen os harán pensar en que hay verdadero amor. Las velas son signos; arrodillarse es un signo; y todos estos signos no van dirigidos al santo, mucho menos a la imagen, sino a Dios como fin último de todas nuestras oraciones y acciones. El santo, o la imagen del santo no es más que un medio, nunca son un fin. Siempre separáis a los santos del que es tres veces Santo como si estuviesen separados, como si los santos no fuesen lo que son precisamente por su comunión e íntima unión con Dios. Pero eso parece que tampoco lo queréis tener en cuenta, sino sólo lo exterior. Si hicierais solamente un pequeño esfuerzo por escuchar lo que decimos y no cerrarse sólo a la letra de los textos pudierais, aunque sea por una vez, poneros en nuestro lugar.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Audelio el Miér Sep 19, 2012 6:17 pm

Levítico 26:29-31 (RVA)

29 Y comeréis las carnes de vuestros hijos, y comeréis las carnes de vuestras hijas:

30 Y destruiré vuestros altos, y talaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará:

31 Y pondré vuestras ciudades en desierto, y asolaré vuestros santuarios, y no oleré la fragancia de vuestro suave perfume.


Deuteronomio 4:16
Porque no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón ó hembra,


Deuteronomio 4:24-25 (RVA)

24 Porque Jehová tu Dios es fuego que consume, Dios celoso.

25 Cuando hubiereis engendrado hijos y nietos, y hubiereis envejecido en la tierra, y os corrompiereis, é hiciereis escultura ó imagen de cualquier cosa, é hiciereis mal en ojos de Jehová vuestro Dios, para enojarlo;


Última edición por Audelio el Miér Sep 19, 2012 6:24 pm, editado 1 vez

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Audelio el Miér Sep 19, 2012 6:20 pm

Deuteronomio 4:23
Guardaos no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y os hagáis escultura ó imagen de cualquier cosa, que Jehová tu Dios te ha vedado.

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Audelio el Miér Sep 19, 2012 6:36 pm

"Mateoricci" Hermano Audelio:

Dios mandó hacer una imagen, para el propósito que haya sido pero lo hizo, se estaría contradiciendo Dios mismo? Y qué me dices de los querubines? Dios también los mandó destruir?



Hermano recibe un saludo Dios mando a destruir todo porque antes era el templo y después ese lugar lo tomo el mismo, es un tema que si hay versículos para entenderlo mejor, pero bueno el mando a destruir la serpiente porque la gente dejo de adorarlo a el y empezaron a adorar ala serpiente, como hacen ahora que los católicos, adoran a guadalupe que es un a serpiente con cabeza de mujer o sea que no ha cambiado nada después de tanto tiempo, es mas la cosa se pone peor, hasta que terminen adorando ala imagen que habla.

2 Reyes 18:4
El quitó los altos, y quebró las imágenes, y taló los bosques, é hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban perfumes los hijos de Israel; y llamóle por nombre Nehustán.


Última edición por Audelio el Miér Sep 19, 2012 6:47 pm, editado 1 vez

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:43 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.