Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek el Vie Sep 28, 2012 12:55 am

Esto dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre el primer mandamiento, entre otras cosas:

2110 El primer mandamiento prohíbe honrar a dioses distintos del Unico Señor que se reveló a su pueblo. Proscribe la superstición y la irreligión. La superstición representa en cierta manera un exceso perverso de religión. La irreligión es un vicio opuesto por defecto a la virtud de la religión.


La superstición

2111 La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23,16–22).


La idolatría

2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en más dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los "ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven..." Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza" (Sal 115,4–5.8; cf. Is 44,9–20; Jr 10,1–16; Dn 14,1–30; Ba 6; Sb 13,1–15,19). Dios, por el contrario, es el "Dios vivo" (Jos 3,10; Sal 42,3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. "No podéis servir a Dios y al dinero", dice Jesús (Mt 6,24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a "la Bestia" (cf Ap 13–14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5,20; Ef 5,5).

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que "aplica a cualquier cosa en lugar de Dios su indestructible noción de Dios" (Orígenes, Cels. 2,40).


Adivinación y magia

2115 Dios puede revelar el porvenir a sus profetas o a otros santos. Sin embargo, la actitud cristiana justa consiste en ponerse con confianza en las manos de la Providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto. La imprevisión puede constituir una falta de responsabilidad.

2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: recurso a Satán o a los demonios, evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone "desvelan" el porvenir (cf Dt 18,10; Jr 29,8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a "mediums" encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de conciliarse los poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar las potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo –aunque sea para procurar la salud–, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro o recurren a la intervención de los demonios. El llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legitima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.


La irreligión

2118 El primer mandamiento de Dios reprueba los principales pecados de irreligión, la acción de tentar a Dios en palabras o en obras, el sacrilegio y la simonía.

2119 La acción de tentar a Dios consiste en poner a prueba de palabra o de obra, su bondad y su omnipotencia. Así es como Satán quería conseguir de Jesús que se arrojara del templo y obligase a Dios, mediante este gesto, a actuar (cf Lc 4,9). Jesús le opone las palabras de Dios: "No tentarás al Señor tu Dios" (Dt 6,16). El reto que contiene este tentar a Dios lesiona el respeto y la confianza que debemos a nuestro Criador y Señor. Incluye siempre una duda respecto a su amor, su providencia y su poder (cf 1 Co 10.9; Ex 17,2–7; Sal 95,9).

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Invitado el Vie Sep 28, 2012 1:01 am

@Janek escribió:¿Dios prohíbe las imágenes o la idolatría?

2 Sm 6,12-17:

12Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed edom a la ciudad de David.
13Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado.
14Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con efod de lino.
15Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.
16Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde la ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.
17Metieron, pues, el arca de Jehová y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.

Si releemos este pasaje bíblico con detenimiento vemos que se dice que David danzaba delante de Dios y que sacrificó holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová; pero en realidad, ¿cómo sabía que estaba delante de Jehová si a Jehová nadie le puede ver? Porque estaba delante del arca de Dios y desde allí Dios se declaró a Moisés, y habló con él de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca (cf. Ex 25, 22). Sabemos que Dios está en todas partes y que no está encerrado en el arca ni posado encima de ella, que Dios no se circunscribe a lugar alguno, pero Moisés hablaba a Dios dirigiéndose al arca porque desde allí Dios se dirigía a él.

¿Será idolatría postrarse, danzar, sacrificar holocaustos y ofrendas de paz a un arca con imágenes esculpidas? Lo que ven nuestros ojos es una caja con dos querubines encima, todo cubierto de oro; nuestros ojos no ven a Dios pero nuestra fe sabe que Dios se manifiesta ahí, que ese objeto con esas imágenes representan la presencia de Dios entre Su Pueblo. La idolatría no está en fabricar imágenes sino en el culto que se le tributen a esas imágenes, en la fe que ponemos en ello. Hay idolatría cuando una imagen representa a un dios que no es el Único Dios y adoramos a ese dios en aquella imagen con el culto que sólo se le debe a Dios. Un gesto, siendo sólo el gesto, no significa nada si no se pone el corazón y el alma en él. De hecho un solo gesto pudiera significar varias cosas diferentes, también hay que tener en cuenta las circunstancias en que se realice dicho gesto. Arrodillarse ante una imagen es adoración si lo que quiero en mi corazón es adorar. El hecho de arrodillarme ante Dios no quiere decir automáticamente que le esté adorando.

En Ex 20,3-5 Dios prohíbe la idolatría; o sea, el rendir culto a otros dioses que no sean Él, porque Él es el Único Dios y todo lo demás es criatura Suya. Él dice:

3«No tendrás dioses ajenos delante de mí». O sea, no caerás en el politeísmo y la idolatría.
4«No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra». Es como explicar y abundar más sobre el versículo anterior (v.3) entrando en más detalles; estos dioses ajenos de que se hablaba en el versículo anterior son todos criaturas de Dios y no son Dios, porque en el primer capítulo del Génesis queda claro que todo lo que hay en el cielo, en la tierra y en las aguas fue creado por Dios y, por tanto, no digno de adoración, la cual se debe a sólo Dios.

5«No te inclinarás ante ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen». Aquí queda claro la prohibición (siguiendo lo explicado anteriormente) de adorar y rendir culto a cualquier criatura elevándola al rango divino, y que ello implica una maldad, o sea, una perversión, un desvío del bien, lo cual trae aparejado consecuencias desfavorables para quien tiene este tipo de prácticas.

Pero respecto a la idolatría hay que señalar que en el versículo 4 de Éxodo 20 Dios no se refiere sólo a imágenes talladas o esculpidas o moldeadas, sino a toda semejanza de criatura, también cabe todo lo que uno pueda crear en su propia mente. Hay muchas cosas que no son criaturas de Dios directamente sino cosas creadas por el hombre mismo y que se pueden convertir en objeto de adoración y culto. Ídolo es todo lo que se adora como si fuera un dios, sin el cual no se concibe la vida. Por eso, muchos idolatran el sexo porque no conciben la vida sin sexo; otros, el dinero, porque lo ven como lo fundamental; otros idolatran el trabajo, las amistades, la pareja, etc. Todo lo que uno pone como sentido de su vida se ha convertido en un ídolo para sí. Dios es el único que da verdadero sentido a nuestras vidas, el único que colma de felicidad el corazón humano y le llena sin dejar ningún vacío. El sexo, el dinero, el trabajo, la belleza, las amistades, la pareja, las diversiones, el placer de cualquier tipo, mientras más apegado estás a ellos más vacío sientes en tu interior, no te sacian, te dejan un vacío tan grande que por eso tienes que volver a recurrir a ellos y así te esclavizan no pudiéndote desligar de ellos, por eso se convierten en ídolos. Religión viene de re ligar, y si ya no te puedes des ligar de estas cosas es porque estás re ligado a ellas, se han convertido en el objeto de tu religión, en lo que adoras consciente o inconscientemente.

No nos podemos quedar en lo meramente externo de que Dios prohíbe construir imágenes, eso sería infantilismo en la fe. Dios lo que no quiere es que seamos esclavos de nosotros mismos, de nuestras ideas, de nuestras pasiones, de nuestros desenfrenos (cf. Ef 4,17-19; Rom 1,28-32; 1 Pe 4,3), porque cuando convertimos algo en ídolo (cf. Col 3,5) no es más que para satisfacer nuestras propias pasiones. La idolatría viene muy de la mano con el egoísmo; de hecho, la idolatría es consecuencia del egoísmo, de ir sin Dios. Ya dejamos de ser teístas para volvernos egoístas y, por lo tanto, idólatras. Adoramos nuestras pasiones desenfrenadas, nos adoramos a nosotros mismos y así no cumplimos la voluntad de Dios cayendo en las garras de Satanás secundando sus planes macabros de exterminio de la humanidad y nuestra consecuente condenación eterna.

Los católicos romanos y los ortodoxos orientales no fabrican ídolos. Los ídolos no son cualquier imagen, sino sólo aquellas que se convierten en el sentido de nuestra vida y de la cual nos hacemos dependientes. Los pueblos paganos dependían totalmente de sus ídolos y el culto a estos dioses falsos era la depravación sexual, la prostitución y el vicio.

Además, es necesario aclarar que los verdaderamente católicos (y cuando me refiera a los católicos siempre me estaré refiriendo también a los ortodoxos orientales puesto que sus iglesias son también católicas y apostólicas) no le rinden culto de adoración a las imágenes, ni siquiera a lo que a primera vista representan: un ser humano o angélico. Porque el verdadero católico sabe que estos hombres, mujeres y ángeles no son nada en sí mismos, sino que son siervos de Dios. El católico verdadero mira las virtudes cristianas que representan estos hombres, mujeres y ángeles a quienes veneran, y alaba a Dios por las maravillas que ha obrado en cada uno de ellos y les pide a ellos que le ayuden, con su experiencia y oraciones, a ser un fiel seguidor de Cristo y siervo de Dios. Los católicos sólo adoran a Dios y le alaban y bendicen por lo que Él obra en sus criaturas, especialmente en los hombres y mujeres que creen en Él. Estos hombres y mujeres han sido templos vivos del Espíritu Santo, por lo que son una especie de arca de Dios, y entre todos los seres humanos la más digna arca de Dios es María, la Madre de Jesús, por eso se le honra con el título «Arca de la Alianza». Dios se manifiesta a través de sus santos como se manifestaba antaño a través del arca de Dios.

No debemos olvidar que es superficialidad e infantilismo en la fe interpretar Éxodo 20,3 5 como la prohibición de fabricar imágenes porque Dios mismo ordena fabricar imágenes varias veces, pero siempre condena la idolatría, lo que indica que la fabricación de imágenes no tiene que ir necesariamente de la mano con la idolatría. Dios manda a Moisés construir un arca y esculpir dos querubines y ponerlos encima del arca; manda a Moisés hacer una serpiente de bronce y ponerla en alto para que los israelitas recurrieran a ella con su mirada y quedaran curados; Dios manda a Salomón que construya el Templo y le da indicaciones para fabricar imágenes y dónde colocarlas en su Templo. Todo esto nos demuestra que las imágenes no son el objeto de la prohibición de Dios en Éxodo 20,3 5 y que sí se refiere a la idolatría, o sea, al culto a falsos dioses que llevan al hombre a alejarse de Dios, específicamente, llevan al hombre a alejarse de las virtudes evangélicas.

Dios fue el primero en hacer imágenes, en efecto, nos creó a todos a imagen Suya. También se encarnó en el seno de María y tomó figura humana, así la humanidad pudo ver el rostro humano de Dios, una imagen del mismo Dios. Los primeros cristianos ya pintaban en las paredes de las catacumbas pasajes bíblicos y todo lo que pintaban eran imágenes de lo que hay en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra. ¿Estaban los primeros cristianos, y hasta los mismos apóstoles infringiendo el primer mandamiento de Dios? Pablo va mucho más allá y dice que nada es inmundo en sí mismo pero que hay cosas que no hace en atención a los débiles en la fe; y esto lo dice después de hablar de determinadas comidas. ¿Acaso los que creen que Dios prohíbe la fabricación de imágenes serán de aquellos que Pablo habla en Rm 14 y en 1 Co 8? Pero en este caso no se trata de débiles en la fe por haber tenido anteriormente fe en los ídolos, sino de personas que no tienen una fe madura como la de los apóstoles y primeros cristianos; por eso no cabe el retraerse de representarse en imágenes pasajes evangélicos o a personas relacionadas con Jesús. Las imágenes religiosas del cristianismo son un bien muy preciado para el cristiano, para su comunicación con Dios, para la comunión con todos los que nos han precedido en la fe y ya están en la morada celestial, en la visión beatífica del rostro de Dios. Privarnos de ese bien por causa de aquellos que no comprenden a Dios sino sólo desde su rigidez y fundamentalismo no haría que salieran de su cerrazón y nos llevaría a nosotros a caer en muchos escrúpulos dañinos para nuestro crecimiento espiritual.

Desde que Dios se encarnó en el seno de la Virgen María instauró una nueva economía de las imágenes; imágenes de sus siervos que reemplazarían a los ídolos paganos y los desterrarían del culto para siempre. Las imágenes de la Virgen María, de los ángeles y de los santos fueron un remedio eficacísimo para acabar con el paganismo reinante en la edad antigua y medieval. Pero ahora surge un neopaganismo y muchos hermanos nuestros de las Congregaciones Evangélicas siguen enmarcados en la antigüedad y en el medioevo, haciendo muy poco en contra de las nuevas formas de culto pagano e idolátrico que están surgiendo en nuestros días porque no ven más allá de lo material olvidando que si Pablo dijo en Ef 6, 12 que nuestra lucha es contra las fuerzas del mal, contra huestes infernales, nuestra batalla no puede quedarse en lo meramente material, superficial e infantil.

Otra forma de idolatría es ensalzar una doctrina por encima de Cristo y defenderla más que dar a conocer la persona de Cristo; y cuando digo persona no quiero decir doctrina. ¿Acaso es más importante lo que se enseña en una doctrina que la relación personal que se puede tener con el mismo Cristo en persona? Pero la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas tienen mucho que enseñar en este campo de la espiritualidad y la mística a los hermanos de otras confesiones cristianas. El bien que pueden beber de estas fuentes de espiritualidad y mística es inapreciable, es inconmensurable y creo que es por lo menos un error gravísimo cerrarse a este bien que ha sido dado por el mismo Cristo a su Esposa, la Iglesia. Porque la Esposa de Cristo no es una denominación determinada que es sólo hechura humana, sino la totalidad de todos los creyentes en Cristo. Y Jesús no dejó este tesoro espiritual sólo a los católicos y ortodoxos sino que lo regaló para que todos los seres humanos los pudiéramos disfrutar. Así mismo se puede decir del regalo de Su misma Madre como Madre de todos los creyentes y del regalo de la Eucaristía, el más grande de todos los bienes posibles en la tierra.

Si aún estás cerrado, pídele a Dios que abra tu corazón a Él con toda libertad y que no seas esclavo de leyes porque hemos sido liberados de la esclavitud de la ley para ser hijos y herederos con Cristo en la ley del Amor.

Este hermano y siervo vuestro te desea todas las bendiciones y gracias de lo Alto.

¡ PAX ET CARITAS !

Esta bonito todo esto, y hay verdades escritas acá, pero también hay conformismo y acomodamiento de ideas, sin tomar en cuenta muchas cosas, así que todos lo que acá esta acomodado, se evitaría, si no tuvieran imágenes así de simple. Nada las justifica, no son necesarias, y cuando algo no es necesario entonces no se tiene así de simple, no hay mejor argumento que este. Porque es un argumento simple y sencillo, Claro y transparente. Sin tanta falacia sin tanta explicación innecesaria.

Bendicion


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Invitado el Vie Sep 28, 2012 1:07 am

Si no las necesitas no las tengas, simple claro y transparente.

Bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Audelio el Vie Sep 28, 2012 10:12 am

Deuteronomio 28:64
Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo de ella; y allí servirás á dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y á la piedra.


Última edición por Audelio el Vie Sep 28, 2012 10:19 am, editado 3 veces

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Audelio el Vie Sep 28, 2012 10:15 am

Jeremías 16:11
Entonces les dirás: Porque vuestros padres me dejaron, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron, y á ellos se encorvaron, y me dejaron á mí, y no guardaron mi ley;

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Audelio el Vie Sep 28, 2012 10:21 am

Jeremías 16:12
Y vosotros habéis hecho peor que vuestros padres; porque he aquí que vosotros camináis cada uno tras la imaginación de su malvado corazón, no oyéndome á mí.

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Audelio el Vie Sep 28, 2012 10:22 am

Jeremías 44:3
A causa de la maldad de ellos que cometieron para hacerme enojar, yendo á ofrecer sahumerios, honrando dioses ajenos que ellos no habían conocido, vosotros, ni vuestros padres.

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Audelio el Vie Sep 28, 2012 10:26 am

Salmos 97

7 Avergüéncense todos los que sirven á las imágenes de talla , Los que se alaban de los ídolos: Los dioses todos á él se encorven.

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek el Vie Sep 28, 2012 3:16 pm

Cristo en Mi escribió:Si no las necesitas no las tengas, simple claro y transparente.

Bendicion
No las necesito para orar, y no las utilizo para orar.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek el Vie Sep 28, 2012 3:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Deuteronomio 28:64
Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo de ella; y allí servirás á dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y á la piedra.
¿Conoces la santería?

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek el Vie Sep 28, 2012 3:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Salmos 97

7 Avergüéncense todos los que sirven á las imágenes de talla , Los que se alaban de los ídolos: Los dioses todos á él se encorven.
Aquí claramente se ve que habla de imágenes de ídolos.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek el Vie Sep 28, 2012 3:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jeremías 16:11
Entonces les dirás: Porque vuestros padres me dejaron, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron, y á ellos se encorvaron, y me dejaron á mí, y no guardaron mi ley;
El texto se aplica para los politeístas. Los católicos no somos politeístas porque creemos y adoramos en un solo Dios. Los santos no son dioses, por eso no les rendimos adoración.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Audelio el Vie Sep 28, 2012 8:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jeremías 16:11
Entonces les dirás: Porque vuestros padres me dejaron, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron, y á ellos se encorvaron, y me dejaron á mí, y no guardaron mi ley;
El texto se aplica para los politeístas. Los católicos no somos politeístas porque creemos y adoramos en un solo Dios. Los santos no son dioses, por eso no les rendimos adoración.
Te puedo pedir por favor?? que dejes que otros seres humanos menos inteligentes que tu, contesten ??
yo ya vi que tu sabiduría me deja por los suelos, eres un sabio.
de eso ya me di cuenta así que deja que los demás compartan que te parece?

Digo si es que quieres, dejar de ser imprudente.

Efesios 5:17

Reina-Valera Antigua (RVA)


17 Por tanto, no seáis imprudentes, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor

Recuerda que estás en un foro Cristiano si leíste cuando entraste?
y los Cristianos no somos presumidos, buscamos la gloria de Dios por eso ponemos versículos y por medio de los versiculos defendemos nuestra fe y tu solo hablas cosas sin sentido,
pero si gustas, cada que hables pon un versículo para poder creerte..
saludos.

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Janek el Vie Sep 28, 2012 11:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jeremías 16:11
Entonces les dirás: Porque vuestros padres me dejaron, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron, y á ellos se encorvaron, y me dejaron á mí, y no guardaron mi ley;
El texto se aplica para los politeístas. Los católicos no somos politeístas porque creemos y adoramos en un solo Dios. Los santos no son dioses, por eso no les rendimos adoración.
Te puedo pedir por favor?? que dejes que otros seres humanos menos inteligentes que tu, contesten ??
yo ya vi que tu sabiduría me deja por los suelos, eres un sabio.
de eso ya me di cuenta así que deja que los demás compartan que te parece?

Digo si es que quieres, dejar de ser imprudente.

Efesios 5:17

Reina-Valera Antigua (RVA)


17 Por tanto, no seáis imprudentes, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor

Recuerda que estás en un foro Cristiano si leíste cuando entraste?
y los Cristianos no somos presumidos, buscamos la gloria de Dios por eso ponemos versículos y por medio de los versiculos defendemos nuestra fe y tu solo hablas cosas sin sentido,
pero si gustas, cada que hables pon un versículo para poder creerte..
saludos.
¿Me estás pidiendo que no participe y que si participo que lo haga como tú dices? Tu cinismo llega hasta tal punto que en el mismo post me llamas 'sabio' y 'que digo cosas sin sentido'. Por favor, si no quieres que participe con sólo pedírmelo es suficiente, no tienes por qué caer en ofensas y desvalorizaciones. ¡Cuánta intolerancia hay en ti!

¿Hasta cuándo se me va a insultar?

Te repito, si quieres que me vaya del foro no hace falta que recurras a métodos tan bajos. Si te consideras persona deberás saber que con sólo decirlo pudieras obtenerlo.

De veras, si molesto, mejor me lo decís y me retiro limpiamente. No me gusta ser un estorbo para los demás.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por joseplluis el Sáb Sep 29, 2012 1:35 am

BENDICIONES
Aurelio no te desesperes, Janek es de los de la ultima palabra aunque no sea cierta.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por joseplluis el Sáb Sep 29, 2012 1:47 am

BENDICIONES
la necedad por grande que sea no da la razón
La verdad esta en la palabra y el que la entiende es por falta de revelación del espiritu no es otra cosa la verdad no entra a martillazos en los ciegos.
no hace falta muchas aclaraciones sobre la palabra pues claro lo dice,
Janek defiende una posición religiosa icar no la palabra de DIOS,
para su vista confían en santa lucia por eso siguen ciegos.
Mejor acogerse a san judas tadeo santo de los imposibles.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Audelio el Sáb Sep 29, 2012 2:41 am

"Janek"
¿Me estás pidiendo que no participe y que si participo que lo haga como tú dices? Tu cinismo llega hasta tal punto que en el mismo post me llamas 'sabio' y 'que digo cosas sin sentido'. Por favor, si no quieres que participe con sólo pedírmelo es suficiente, no tienes por qué caer en ofensas y desvalorizaciones. ¡Cuánta intolerancia hay en ti!

¿Hasta cuándo se me va a insultar?
jajajaja no se si reír o llorar, pero es que de verdad, si te gusta la palabra, saca tu Biblia, y participa, si yo o tu la regamos al hablar no hay problema, solo así seguiremos aprendiendo, brother pero saca tu Biblia y así nadie te podrá hacer frente, te invito a que la uses, te diré algo no se que edad tengas, pero yo tengo, 47 y por momentos la memoria me traiciona, pero los jóvenes que pasa, quieren aprender hasta llegar a viejos??
este es el momento aprovechen su mente, su memoria y su conocimiento para analizar versículo a versiculo para escudriñar, para descubrir misterios para alertar al pueblo de Dios sobre los tiempos que se aproximan.
por algo Dios nos puso como atalayas, y viendo como vienen los tiempos no nos ponemos listos y damos doctrina falsa, el pueblo seguirá confiado y cuando lleguemos a la presencia del Señor nos dará un castigo que ni pensarlo por eso te invito y los invito a hablar cosas que haga que el pueblo despierte.



1 Corintios 14:7-9

Reina-Valera Antigua (RVA)


7 Ciertamente las cosas inanimadas que hacen sonidos, como la flauta ó la vihuela, si no dieren distinción de voces, ¿comó se sabrá lo que se tañe con la flauta, ó con la vihuela?

8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se apercibirá á la batalla?

9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien significante, ¿cómo se entenderá lo que se dice? porque hablaréis al aire.


Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por joseplluis el Sáb Sep 29, 2012 3:00 am

La Cruz Invertida

Uno de los símbolos satanistas más populares es la cruz invertida, cuyo razonamiento a simple vista parece obvio. Con la excepción del pentagrama con cabeza de la cabra en su interior, la cruz invertida es el símbolo más reconocible como desafío contra el cristianismo.La Cruz Invertida es reconocida y utilizada como símbolo de blasfemia y rechazo a Jesucristo y a la Cristiandad.
Representantes y defensores de la Iglesia de Roma hacen referencia
a una incomprobable tradición católica según la cual (supuestamente) el apóstol Pedro murió crucificado al revés.



joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por joseplluis el Sáb Sep 29, 2012 3:01 am

BENDICIONES
La Cruz Torcida

El Crucifijo Torcido es “… un símbolo siniestro, usado por los satanistas en el siglo sexto, que había sido revivido para la época del Vaticano Segundo. Esta era una cruz torcida o rota, en la cual se mostraba una figura repulsiva y distorsionada de Cristo, que los practicantes de la magia negra y brujos de la Edad Media habían usado para representar el término bíblico “marca de la Bestia”.

Como puede ver, el crucifijo que sostiene el papa Juan Pablo II y Benedicto XVI ante las multitudes en adoración no es el Crucifijo Tradicional, ¡sino la Cruz Torcida Satánica! ¡Este Crucifijo Torcido fue creado por los satanistas para representar al anticristo y su marca de la Bestia!

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por joseplluis el Sáb Sep 29, 2012 3:07 am

BENDICIONES
El origen del nombre del Vaticano, centro mundial de la Iglesia Católica, no es bíblico, ni latino o griego. Según parece, fueron los etruscos lo que tomaron un lugar como cementerio en una pendiente de una colina fuera de una antigua ciudad, que con el rodar de los años acabaría siendo Roma. El nombre de la diosa etrusca que guardaba la necrópolis era Vatika.

Siglos después, aquella ladera fue el lugar destinado para un circo y, según la leyenda, allí había sido ejecutado San Pedro, crucificado boca abajo y enterrado no muy lejos. Constantino, primer emperador católico, fundó allí un santuario cuando el lugar ya se conocía como la Colina Vaticana.

Otros pocos siglos después, allí se construyó el palacio papal y así es como el Vaticano, palabra de origen etrusco y que correspondía a una diosa pagana, da nombre al corazón mismo de la Iglesia.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por joseplluis el Sáb Sep 29, 2012 3:17 am

BENDICIONES
Rev 13:14 Extravió a los moradores de la tierra con señales que le fue dado ejecutar delante de la bestia, diciendo a los moradores de la tierra que hiciesen una imagen en honor de la bestia, que tiene una herida de espada y que ha revivido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






































































joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 29, 2012 5:47 am

@joseplluis escribió:La Cruz Invertida

Uno de los símbolos satanistas más populares es la cruz invertida, cuyo razonamiento a simple vista parece obvio. Con la excepción del pentagrama con cabeza de la cabra en su interior, la cruz invertida es el símbolo más reconocible como desafío contra el cristianismo.La Cruz Invertida es reconocida y utilizada como símbolo de blasfemia y rechazo a Jesucristo y a la Cristiandad.
Representantes y defensores de la Iglesia de Roma hacen referencia
a una incomprobable tradición católica según la cual (supuestamente) el apóstol Pedro murió crucificado al revés.



@joseplluis escribió:BENDICIONES
La Cruz Torcida

El Crucifijo Torcido es “… un símbolo siniestro, usado por los satanistas en el siglo sexto, que había sido revivido para la época del Vaticano Segundo. Esta era una cruz torcida o rota, en la cual se mostraba una figura repulsiva y distorsionada de Cristo, que los practicantes de la magia negra y brujos de la Edad Media habían usado para representar el término bíblico “marca de la Bestia”.

Como puede ver, el crucifijo que sostiene el papa Juan Pablo II y Benedicto XVI ante las multitudes en adoración no es el Crucifijo Tradicional, ¡sino la Cruz Torcida Satánica! ¡Este Crucifijo Torcido fue creado por los satanistas para representar al anticristo y su marca de la Bestia!

@joseplluis escribió:BENDICIONES
El origen del nombre del Vaticano, centro mundial de la Iglesia Católica, no es bíblico, ni latino o griego. Según parece, fueron los etruscos lo que tomaron un lugar como cementerio en una pendiente de una colina fuera de una antigua ciudad, que con el rodar de los años acabaría siendo Roma. El nombre de la diosa etrusca que guardaba la necrópolis era Vatika.

Siglos después, aquella ladera fue el lugar destinado para un circo y, según la leyenda, allí había sido ejecutado San Pedro, crucificado boca abajo y enterrado no muy lejos. Constantino, primer emperador católico, fundó allí un santuario cuando el lugar ya se conocía como la Colina Vaticana.

Otros pocos siglos después, allí se construyó el palacio papal y así es como el Vaticano, palabra de origen etrusco y que correspondía a una diosa pagana, da nombre al corazón mismo de la Iglesia.


La verdad no sabia estas cosas, lo que si he visto ese crucifico torcido que usa el papa, siempre me pregunte porque era torcido, me llamaba mucho la atención, pero nunca repare en averiguar esto, tampoco se si sera verdad lo que acá Jose esta diciendo, con relación a lo del nombre de la colina no sabia tampoco lo de esa diosa VATIKA pero lo voy a averiguar, y referente a lo del crucifico al revés bueno es bien sabido que la Cruz invertida es un símbolo de rechazo al Cristianismo, lo que siempre me ha llamado la atención es Justamente que el Apóstol Pedro fue Crucificado en esta posición, no le resta merito a los escritos de Pedro este asunto, porque el murió por Cristo, pero quienes fueron los que lo Crucificaron fueron los romanos, y es justamente Roma quien lo crucifico quien interpreta que Pedro es la roca, y no Cristo, los romanos mataron a Pedro, y Crucificaron a Cristo, los mismo romanos que después adoptaron el Cristianismo, y los mismos que Crearon todos los dogmas de la iglesia Católica ROMANA.
Fue el mismo imperio quien hizo todas estas cosas, la misma bestia. Haciendo cosas malas primero sobre el Cristianismo y después viendo que no podía vencerlo intentando fundirlo con el mismo Imperio La misma Bestia, es llamativa toda esta analogía.

Pero es solo conjetura de mi parte.

Bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por joseplluis el Sáb Sep 29, 2012 10:10 am

BENDICIONES
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por joseplluis el Sáb Sep 29, 2012 10:21 am

bendiciones
La palabra de DIOS detesta todo esto, los imagineros paganos,
así si se ve un poco mas claro o pongo mas.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Audelio el Dom Sep 30, 2012 3:33 am



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:bendiciones
La palabra de DIOS detesta todo esto, los imagineros paganos,
así si se ve un poco mas claro o pongo mas.





así vaciáras la biblia, la necedad es mucha en los católicos del foro, aquí vienen a lavarse las manos a querer defender lo sucio de la religión católica, pero a Dios quien lo podrá engañar?
los católicos si entienden muy bien que lo que practican es abominación a Jehová, y saben bien y entienden que el corrupto de mas jerarquia es el papa al cual no le puedes tocar un pelo, que ni tiene, porque sus seguidores te lincharían



Lucas 16

Reina-Valera Antigua (RVA)
15 Y díjoles: Vosotros sois los que os justificáis á vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

pero siempre hay una oportunidad, ellos pueden dejar ese trato que tienen muchas veces aun sin saberlo, con los demonios que alaban, tiene una oportunidad mientras estén con vida.

Eclesiastés 9:4
Aún hay esperanza para todo aquél que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.

De que sirve que se sientan unos leones con sus ideas, si les llegara la muerte en este momento, que harían??
por eso mira mejor como un perrito pero con vida.




Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:54 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.