Libre Pensamiento Cristiano
Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. 1zx8t9j
Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. 1zx8t9j
Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 103 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 103 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia.

Ir abajo

Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Empty Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia.

Mensaje por grumix88 1/15/2024, 9:49 pm

En este estudio bíblico descubriremos todo de la mujer en la biblia. Todos los detalles, todo lo que Dios los dio. Todo en el viejo testamento como Dios les dio las leyes y como Dios ayudo mujeres valientes en la biblia hacer su voluntad y su plan. Todo para preparar la venida de Jesús. Preparar los fines del tiempo, su venido como Jesús y como Mujer ha hecho su voluntad de Dios y en su tiempo hizo su parte para el plan de Dios. Vamos con mucho detalle y veremos los ángulos de los versos y en esos tiempos como dios dijo a las mujeres hacer su plan. Aquí no discriminaremos la mujer o si tu digas que todo fue hecho para el hombre y la biblia es enfocada en el hombre y la mujer no tuvo nada que ver en la biblia. Dios hizo que la mujer ayudara al hombre hacer su voluntad y la de Dios. Aquí descubriremos que Dios dio a la mujer la oportunidad de hacer su voluntad y cuando el hombre no pudo hacer su voluntad, no pudo cumplir lo que Dios le dijo. uso  la mujer para hacer su voluntad. Como Abigail quien mentio para salvar a David, Ester salvo su gente, y como Hagar es madre de los paises arabes.

La mujer ayudó a cumplir su voluntad y hacer al hombre cumplir la voluntad aunque fue momentos difíciles y tanto prejuicio y discriminación en su tiempo. La mujer ha demostrado que puede hacer su voluntad y su plan. Es difícil en tiempos donde había tanta violencia y no había educación. Todo se decidía por el más fuerte y para las mujeres no se puede hacer cosas cuando había tanto caos que impedía predicar la palabra o hacer conversión a gente para convertirlos en judíos en sus tiempos o convertid los a hacer los cristianos en sus tiempos. No como hoy que puedes caminar con tanta libertad o si dices a alguien sobre religión y se ofende no le importa se va, tal vez te insulta, pero en tiempo antiguo si ofendes a alguien puede que entras en duelo o una pelea y mueres.
grumix88
grumix88
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Right_bar_bleue

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/10/2023

A grumix88 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Empty Re: Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia.

Mensaje por grumix88 1/15/2024, 9:50 pm

Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Parte:1 A​


Comenzamos La primera parte comenzamos con todo desde Génesis hasta la ley de Moises, la primera parte consiste en el alto estatus que tienen las mujeres "Antes de la ley de los diez mandamientos" es lo que llamamos parte 1. En la parte 1 serán alto estatus, igual estatus y bajo estatus en esto explicamos los eventos donde las mujeres tuvieron el favor de Dios sobre los hombres e hicieron la voluntad de Dios y su plan.

Los poderes que tienen las mujeres Dios les dio y les explica a su vez cómo los usaron en la época anterior a la ley de Moisés. Empezamos con el principio Dios creó al hombre y a la mujer las primeras leyes.



Génesis 1:26-28 Dios hizo hombres y mujeres a semejanza de su imagen.



Génesis 2:18-24 No es Bueno que el hombre esté solo y le hagan mujeres. Y de costilla de hombre hizo mujeres.



Dios le dijo a los hombres en estos versículos que ambos gobiernan juntos la tierra.

Cuando recibimos mandatos del señor cuando creó al hombre y a la mujer. Dios quería que las mujeres usaran sus poderes para gobernar la tierra esos poderes eran amor y esperanza pero cuando el hombre pecó y se fue a vivir al desierto qué más poderes de Dios le dio a la mujer para sobrevivir allí cuáles fueron los momentos en que la mujer se defiende en Un mundo donde gobernara la ley del “Ojo por ojo”, de la ley de “la punta de la espada” ¿se obtiene lo que se quiere?, y “La ley del más fuerte” como lo hicieron los babilonios y los asirios en aquellos. veces. ¿Qué hicieron las mujeres para seguir el plan de Dios y hacer su voluntad? ¿Y cuál fue su historia?

Había mujeres en aquellos tiempos que hacían la voluntad de Dios y cumplían la ley. Quienes fueron fieles al señor fueron Sara, Agar y Rebeca.



Al igual que Agar, que fue madre de las naciones árabes, Dios la bendiga y la proteja.

Los primeros versos de alto estatus de la primera parte.

Génesis 17:7-14 y 16:10 Dios envía ángeles para salvar a Agar y a su hijo. A ella se le concedió tener una nación como Abraham, pero no tuvo marido y recibió más que un hombre en aquellos tiempos.

Incluso en aquellos tiempos se igualaban a hombres y mujeres, en aquellos tiempos este era un estatus igual.



Al igual que Abraham y Sara, que formaban parte del matrimonio, ambos comparten la descendencia.

Génesis 26:4 Haré tu descendencia tan numerosa como las estrellas del cielo, y les daré todas estas tierras, y en tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra,



Ambos son iguales para que ambos hablen con Dios.

Génesis 18:10 Ambos comparten el privilegio de hablar con Dios.


Dios habló con Abraham y le dijo que iba a quedar embarazada. Sara era tratada igual por los demás hombres en aquellos tiempos a pesar de que Sara no quería y Abraham mintió para salvar su vida.



Abimelec impuso leyes en aquellos tiempos y Sara fue tratada en igualdad de condiciones por la ley en aquellos tiempos.

Génesis 20:14 ella dio cosas iguales por la transgresión y quedó justificada.



Vemos en aquellos tiempos que Sara había recibido más y era igual a Abraham pero también que Sara. Una mujer tenía un estatus más alto y fue a Rebeca a quien se le dio una opción.

Génesis 24:57 El señor manda a Abraham tener niña para su hijo y si la niña no quiere ir a disolver la promesa Dios dejó que la niña decidiera y se le preguntó.

Dios le dio algo a las mujeres que un hombre no hizo y las mujeres sí y eso fue una elección en ese caso, los hombres siempre son zánganos que obedecen a Dios en el antiguo testamento, pero a una mujer se le dio una opción y Dios le dijo a Abraham lo que iba a suceder y ¿El padre de Rebeca le preguntó si quiere ir o no? Dios dejó que la joven decidiera el futuro de Israel.



En este programa, las mujeres eran poderosas y tenían opciones para decidir.



las mujeres también pueden decidir el nombre del niño sin el marido y aquí están los versos. En esos tiempos las mujeres pueden decidir sin hombres cuál será el nombre.

Una posición de alto estatus

Eva llamada Set Génesis 4:25

Lea y Raquel nombraron a sus hijos capítulos 29 y 30 del Génesis ver la historia completa.

Raquel llamada Génesis 39:19

Ana llamó a Samuel 1:1-9



Esto demuestra que en aquellos tiempos sólo las mujeres ponían nombres a sus hijos y no necesitaban la aprobación de los hombres.

A medida que continúa la historia, vemos que las mujeres tenían la aprobación de Dios y tenían un estatus más alto y un estatus igual en esos tiempos.

Vemos a Isaac oró para que Rebeca pudiera tener un hijo Génesis 25:21-34

Génesis 25:21-34 La esposa de Isaac no podía tener hijos. Entonces Isaac oró al Señor por ella. El para ella. El Señor escuchó la oración de Isaac y permitió que Rebeca quedara embarazada. Mientras Rebekah estaba embarazada, los bebés | Santa Biblia: Versión fácil de leer (ERV) |

Aquí las mujeres tenían un estatus más alto porque el hombre hacía el trabajo por ella y oraba en su nombre para obtener la promesa del señor.

Aquí en este versículo un estatus más alto para las mujeres aquí Rebeca hace lo histórico de preguntarle al señor

Génesis 25:21-23 Aquí ella habla con Dios pocos lo han hecho.



Cuando Lea iba a tener hijos y Jacob la amaba menos que Raquel. Ella oró al Señor por los niños y le dio 4 y Dios le dio un lugar especial en Jacob para sus hijos y ella agradeció a Dios por ello y llamó a Judá en honor de Dios le dio a Lea.

Génesis 29:31



El señor también escuchó a Leah y Leah escuchó a una mujer que era especial.

Génesis 30:17



También las mujeres de aquella época daban nombres a los niños y también participaban en las Genealogías en sentido a sus familias.

una posición de igualdad de estatus

Génesis 5 todo el capítulo da genealogías.

Génesis 46:5 otra genealogía con hombres y mujeres nombrados como iguales, lo que demuestra que ellos también eran importantes.

Génesis 46:15 fueron los hijos de Lea

Génesis 46:17 Otra genealogía

Números 26:33 Otra Genealogía

Números 26:46 Otra Genealogía





Como vemos en aquellos tiempos, había un estatus más alto y un estatus igual a las mujeres se les dio e hicieron el plan de Dios y su voluntad.

Las mujeres hacían bien ante los ojos del señor. ¿Tenían las mujeres un estatus inferior? Sí, en este tiempo. Una mujer no podía ser reina, no podía ser juez en la corte, no podía ir a la guerra como un soldado. Solo los hombres lucharon. Algunas mujeres en otras culturas lucharon, pero las mujeres de la suerte de Abraham, Isaac y Jacob sí lo hicieron. los combates con los hombres. Las mujeres no pueden participar debido a tanta violencia en esos días y eran más frágiles y si las mujeres eran capturadas, las tribus enemigas las rescataban.

Pero aún así a pesar de muchas cosas que los detuvieron, hicieron la voluntad de Dios y con fe y amor hicieron su voluntad.



Había mujeres sabias en aquellos tiempos y las mujeres podían ser líderes en tribus como Débora, que era profeta pero no habla de ella todavía. Algunos pueblos tenían mujeres como ancianas para guiarlas en los consejos municipales, por lo que las mujeres eran líderes en los pueblos y ciudades de aquellos tiempos aveces.

Hemos hablado de "Antes de la era de la ley de Moisés". La primera parte ahora continuaríamos con la siguiente publicación en la época de Moisés, cuáles son el estatus alto, el estatus igual y el estatus bajo de la ley y es grande pero tenía 6 meses estudiando para saber las respuestas.
grumix88
grumix88
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Right_bar_bleue

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Empty Re: Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia.

Mensaje por grumix88 1/15/2024, 9:52 pm

No es facil hablar de las cosas de la mujer de la biblia pero aunque muchos estan desacuerdo y acuerdo no es ninguna intencion mala.

Las cosas son dificiles en el tiempo antiguo, no así en nuestros tiempos es más fácil las cosas. Pero aquí descubriremos las cosas que Dios dijo a la mujer y como cumplirás. Las mujeres aquí descubrirán muchos cosas que no sabían sobre leyes Que Dios les dio leyes que cuando un hermano de tu esposo, si no se casa contigo si se muere tu esposo. Te pones enfrente del consejo y sacas su sandalia. Lo cachetadabas y te quedas con la casa. Así como lo escuchaste en el antiguo tiempo las mujeres no pudieron tener propiedad, si tu esposo se muere tenías que casarte como costumbre y no dices la propiedad solo hombres pueden tener propiedad en la ley. La ley de Moisés es uno de las leyes en el antiguo tiempo que decían que mujeres puedan tener propiedad. Solo tres civilización daban leyes que mujeres pueden tener propiedad y escuchar su voz. Y tener poder en la ley y esa Babilonia, Israel y los Egipcios. Ellos son los únicos países en el tiempo antiguo que puedan dar poder legislativo a las mujeres tener el poder de la ley y tener propiedad en esos tiempos. Si ves a los Griegos, Romanos, y Francos no deben eso a sus mujeres como ciudadanos. Los trataban a punta de pie y no tenían la ley de Dios que los ayudaba. Los egipcios trataban mejor a las mujeres. Aqui estudiaremos esos importantes áreas de la historia de la biblia con las mujeres. Una vez hablaba con mis hermanos y hermanas y preguntamos si sabía todas las cosas de las mujeres de la biblia?

Muchas mujeres y hombres no sabían nada de esto de la ley de la chancla. Y decidí buscar todo de la mujer en la biblia aquí conozco todo de la mujer en la biblia toda su información y aquí revelaremos todas las cosas que Dios lo dije y como cumplir la ley. Hay forma simple que amabas como Jesús y cumples la ley y es simple hacer eso y no conocer todo sobre la mujer. Estoy hablando de las cosas del viejo testamento y descubriremos joyas y secretos de ellas que Dios les da. La sociedad engaña a la mujer y en este mundo moderno las mujeres no saben todo de la biblia del viejo testamento y no saben todo lo que Dios dijo a las mujeres todo su poder y gloria. Aquí descubriremos muchas cosas que uno no sabía de la mujer y ayuda a la mujer descubrir sus cosas de Dios y cosas secretas van a lograr que ellos hagan el plan de Dios y cumplen su voluntad. No se trata el asunto de hablar de feminismo se pone arriba de Dios o que hablemos que las mujeres remplacen el hombre. Todo es gloria a Dios y el tema todo esto es sobre como la mujer se vuelve la mujer Dios y no de hombres o el feminismo. Sí que no son del mundo sino de Dios y cumplen la palabra de Dios. Y descubre sus secretos de la biblia. Aquí es un estudio de 3 años largas y ya sé todo sobre la mujer en la biblia y será de gran ayuda. No traigan su perjuicio aquí revelaremos con la biblia lo que quiere de Dios a las mujeres y pido sé pacientes que veremos todo y que la solución y repuesta para la mujer va a ser en la final y les va a agradar. No busco ofender a nadie. Solo hago lo que Dios dice en la biblia y no busco gloria. Amo a Dios con todo el corazón.
grumix88
grumix88
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Right_bar_bleue

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/10/2023

A grumix88 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Empty Re: Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia.

Mensaje por grumix88 1/15/2024, 9:53 pm

Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, las mujeres en la ley Moisaca. Parte:2 A​

El estatus superior, el estatus de igualdad, y el estatus bajo de la ley.​


Desde la última parte de la parte 1 Génesis continuamos y estamos en el tiempo de la ley de moisés ¿la ley de moisés favorecía a las mujeres sobre los hombres? Sí. Las mujeres tenían la ley a su favor e hicieron el plan de Dios a pesar de la punidad de la ley y la dura era que vivian en esos tiempos de ser gobernados por los más fuertes, por la punta de la espada y por la ley de ojo por ojo. Las mujeres cumplian la ley en esos tiempos para el plan divino del señor ? Si. ¿Y amados en aquellos tiempos? Sí, lo hicieron y realizaron grandes hazañas como la madre de Moisés salvando a su hijo, Josué liderando a su pueblo incluso después de que Moisés los dejó, y sucedieron más actos de fervor, fe y amor a Dios para hacer su voluntad y sobrevivir. Eso demuestra que la mujer siendo discriminada y todo en contra de ellas lograran hacer la voluntad de Dios aunque sus metodos eran dificiles.

¿Cuál eran los alto estatus que en aquellos tiempos recibían las mujeres sobre los hombres?

Vemos que en aquellos tiempos las mujeres tenían poder, servían a Dios e hacían el plan de Dios, tenían un estatus más alto. estatus igual y estatus bajo pero aún sirven al plan de Dios.

Las primeras leyes que otorgaron a las mujeres una posición de estatus superior al de los hombres.

Números 27:1-7

https://youtu.be/1-2TaupnopM

Las hijas de Zelofehad le dijeron a Moisés que no era justo que perdieran sus propiedades y su casa y le pidieron ayuda a Moisés. Zelofehad abandonó la tribu pero aún así su nombre era importante y la hija no quería que su herencia desapareciera. Moisés fue y habló con Dios y él dijo que la hija tenía razón y le dijo a Moisés que se quedarían con la tierra.
Aquí Dios se puso del lado de las mujeres y las mujeres podían quedarse con la propiedad si el padre moría. Pueden heredarla.
tenemos otro problema

Génesis 31:16
Rachel y Leah hablan sobre las propiedades que heredan y que pueden tener propiedades. En un tiempo
Cuando sólo el hombre podía poseer propiedades, pocos países reconocían a las mujeres el derecho de propiedad mediante la ley. Una de ellas es la cultura egipcia y la otra es la cultura hebrea, la ley de Moisés le dio a la mujer el derecho a tener propiedades a través de la herencia.

Números 27:8
La ley que establece que las hijas pueden conservar la casa y los bienes.

Deuteronomio 25:5-10
La ley de la sandalia si un marido muere y el hermano de una mujer decide no casarse con ella. Su esposa puede ir al consejo y delante de ellos darle una bofetada con su sandalia y ella cumple la extraña ley de la casa en esos tiempos, pero otra ley según la cual la mujer se queda con la casa y la propiedad.
Levítico 19:20-22
Si un hombre se acuesta sexualmente con una mujer esclava, asignada a otro hombre y aún no rescatada ni dada su libertad, se hará una distinción. No serán ejecutados, porque ella no era libre;

Aquí si fue un error y durmieron juntas las esclavas y fue un error el macho puede dar un carnero para que el pecado sea perdonado y de esta manera no serán asesinados o sentenciados a muerte y tienen la posibildad perdonados. Aquí, en una posición incómoda, un esclavo se acostó con un hombre, pero ella pertenece a su amo como propiedad y él se acostó con ella, pero ella no es libre. Lo habrían matado en otros lugares o otras civilizaciones, excepto la ley mosaico, si un hombre se enamorara de una mujer y fuera. no era libre y se descubrió que el dueño decía que al pasar por propiedad privada podrían haber matado al hombre y también a la niña.
Pero existe una ley que si occure puede ser perdonados y no ser castigados, si tal cosa sucediera, el dueño del esclavo no lo mataría si le diera el carnero por su transgresión. Cosas que pasaban en aquellos tiempos.

Éxodo 21:7-11

Cuando un hombre venda a su hija como esclava, ella no saldrá como lo hacen los esclavos. Un hombre podía vender a su hija como esclava si la ley lo permitía pero también existían reglas para ello.

8 Si ella no agrada a su amo, que la ha designado para sí, entonces él la dejará ser redimida. No tendrá derecho a venderla a un pueblo extranjero, ya que ha faltado a ella. 9 Si la designa para su hijo, la tratará como a una hija. 10 Si toma para sí otra mujer, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni sus derechos conyugales.Y si el hombre que compró al siervo no puede dar estas cosas a las mujeres que compró.
11 Y si él no hace estas tres cosas por ella, ella saldrá de balde, sin pago de dinero.
Ella podría quedar libre.

Esto es parte 2 de la era de moises vamos a ver mas sobre la platica de igualdad en la ley y los bajos de la ley.
grumix88
grumix88
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Right_bar_bleue

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Empty Re: Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia.

Mensaje por grumix88 1/19/2024, 5:31 pm

Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, las mujeres en la ley Moisaca. Parte:3 A​


El estatus superior, el estatus de igualdad, y el estatus bajo de la ley.​


Éxodo 21:2-32

https://youtu.be/DrwUSF0pIQA?list=PL2Ye7ltGIVvaYhItxm1D6DtwFAiVLGUXJ

https://youtu.be/DPDmZdnU6Ic

Cuando compres un esclavo hebreo, servirá seis años, y al séptimo saldrá libre, sin costo alguno. 3 Si entra soltero, saldrá soltero; si entra casado, su mujer saldrá con él. Una hija que es vendida como esclava sin importar la ley es puesta en libertad trabajará seis años y al séptimo año será libre.

Levítico 15:19.

19 “Cuando una mujer tenga flujo, y el flujo en su cuerpo sea sangre, quedará en su impureza menstrual durante siete días, y cualquiera que los toques quedará inmundo hasta la tarde”. Una mujer tuvo un período en el que estaba protegida y no se le permitía que nadie la tocara respetando su espacio.

Levítico 19:29

Una ley que proteja a la hija y diga a los padres que no permitan que las hijas acaben prostituyéndose.

29 “No profanes a tu hija haciéndola prostituir, no sea que la tierra caiga en prostitución y se llene de depravación”.

https://youtu.be/dtfbSxNecMk

Números 5:12

La ley Sotah o ley del río, si una mujer es acusada de infidelidad, se le dio una opción para demostrar su inocencia, nadaría río arriba y sobreviviría a través de las corrientes y, si pasaba, se demostraría su inocencia. Para algunos, la ley era dura, pero se dio una ley para que las mujeres pudieran elegir. Era mejor que otros reinos o culturas la cortaran con piedras, le cortaran la cabeza o la ahorcaran. Sin darle ninguna posibilidad de demostrar su inocencia. No, otras culturas no tienen leyes como esas y las mujeres simplemente serían asesinadas sin darle una oportunidad.13 si un hombre tiene relaciones sexuales con ella, y esto está oculto a los ojos de su marido, y ella pasa desapercibida aunque se ha contaminado, y no hay testigo contra ella, ya que no fue sorprendida en el acto,28 Pero si la mujer no se ha contaminado y está limpia, quedará libre y concebirá hijos.

Levítico 22:12-13

Una mujer que es hija de un sacerdote, si está divorciada o viuda, puede regresar con su padre y vivir con él.12 Si la hija de un sacerdote se casa con un laico, no comerá de la contribución de las cosas santas.

Números 30:3 Una mujer hace votos y en aquellos tiempos se tomaba muy en serio el voto de mantener una conducta o un trabajo como promesa. Eran algo sagrado y especial que les otorgaba la ley.

Números 30:10-14 Una mujer hará un voto y luego será demasiado difícil o tendrá problemas para completarlo, el marido puede disolverlo y ella ya no los seguirá ayudando a las mujeres. Se hizo una ley para hacer votos y también se hizo una ley para disolverlos.

Deuteronomio 22:13-18

https://youtu.be/ArGQ1j4hfgw

Si la niña fue acusada de no ser virgen Se hizo una ley y los padres pueden defenderla. Traen una manta que demuestra que nunca hubo sangre allí y, por lo tanto, el hombre que acusó es castigado. Salvando la vida de la niña.

Deuteronomio 22:25-27¡Si un hombre viola a una mujer, será ejecutado! Pero la mujer se salva.26 Y no le harás nada a la muchacha; no hay pecado en la muchacha digno de muerte, porque así como un hombre se levanta contra su prójimo y lo mata, así es este caso.

Deuteronomio 24:5

Un hombre que está casado y hay una guerra que Dios hizo. Una ley protege a esa pareja y el hombre no va a la guerra y se queda con su esposa un año entero y hace feliz a su esposa.
5 ”Cuando un hombre toma una nueva esposa, no debe salir con el ejército ni se le debe asignar ningún deber; Estará libre en casa por un año y hará feliz a su esposa a quien ha tomado“.

Deuteronomio 10:17-22

https://youtu.be/WcRNC1jOLYU

Dios les da protección especial y ley que los protege y les da justicia.18 Hace justicia al huérfano y a la viuda, y muestra su amor al extranjero dándole comida y vestido.

Deuteronomio 14:28-29

Una ley que dice Un diezmo o décimo de tus ganancias dáselo a las viudas de tu pueblo.9 Y el levita, por no tener parte ni herencia entre vosotros, y el extranjero, el huérfano y la viuda que estén en vuestra ciudad, vendrán y comerán y se saciarán, para que Jehová que tu Dios te bendiga en todo el trabajo de tus manos que hagas.

Deuteronomio 16:10-11

Otra ley de vuestra ofrenda para dar también a las viudas.

11 y te alegrarás delante de Jehová tu Dios, tú, tu hijo y tu hija, y tus esclavos y siervas, y el levita que está en tu ciudad, y el extranjero, el huérfano y el viuda que estáis entre vosotros, en el lugar que el Señor vuestro Dios escoja para establecer su nombre.

Deuteronomio 24:17-18

No perviertas la justicia de una viuda.
17 “No torcerás la justicia debida al extraño o al huérfano, ni tomarás en prenda el vestido de la viuda.

Génesis 38:26

Una mujer fue escrita en la Biblia para ser más justa que un hombre que era Judá, por lo que se le dio un lugar en la historia bíblica cuando a las mujeres no se les dio importancia en una época dura.
26 Y Judá los reconoció y dijo: Ella es más justa que yo, ya que no se la di a mi hijo Sela. Y no volvió a tener relaciones con ella.


Este es el alto estatus de las mujeres y muestra que tenían mayor preferencia que los hombres y Dios se puso del lado de ellas, usaron las leyes y la ley mosaica tenía leyes destinadas a ellas. Esta parte de las mujeres en la Biblia de la que habla la parte 1 ante la ley en medio de Abraham y Sara tenían cosas que Dios les dio. Y la Parte 2 y 3 Hablan de la ley pero en el tiempo de Moisés y la ley mosaica. El alto estatus de la ley ahora veremos el estatus de Igualdad y alteraremos el bajo estatus de la ley.
grumix88
grumix88
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Right_bar_bleue

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Empty Re: Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia.

Mensaje por grumix88 1/31/2024, 8:26 pm

Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, las mujeres en la ley Moisaca. Parte:4 A​

El estatus superior, el estatus de igualdad, y el estatus bajo de la ley.​



Ahora que vimos cuál era el estatus superior veremos el estatus igualitario y sabremos que las mujeres eran iguales ante la ley.

Éxodo 20:10

Las mujeres guardan el sábado.10, pero el séptimo día es sábado de Jehová tu Dios; en él no harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu ganado, ni el morador que se queda contigo.

Éxodo 35:22

https://youtu.be/BwlXPdevgqg

Las mujeres pueden dar ofrenda al señor al igual que los hombres.22 Entonces vinieron todos los que tenían el corazón movido, tanto hombres como mujeres, y trajeron broches, aretes, anillos y brazaletes, todos objetos de oro; lo mismo hacían todos los que presentaban ofrenda de oro al Señor.

35:29 Las mujeres pueden dar ofrendas voluntarias como los hombres.29 Los israelitas, todos los hombres y mujeres cuyo corazón los impulsó a traer material para toda la obra que el Señor había ordenado por medio de Moisés que se hiciera, trajeron una ofrenda voluntaria al Señor.


Éxodo 38:3-8

https://youtu.be/pwyazp2zXMA

https://youtu.be/OTfu5xVmrLg

Las mujeres trabajaban afuera en el tabernáculo y ayudaban y hacían servicios afuera de las puertas.8 Además, hizo la jofaina de bronce con su base de bronce, de los espejos de las sirvientas que servían a la entrada de la tienda de reunión.

Levítico 10:14

Las hijas podían comer de la carne del sacrificio que el
sacerdote le hacía al señor y le ofrecía al igual que los hijos dándole el mismo trato.14 Empero el pecho de la ofrenda mecida y la espaldilla de la ofrenda podrás comer en lugar limpio, tú y tus hijos y tus hijas contigo; porque os han sido dados como porción vuestra y como porción de vuestros hijos de los sacrificios de las ofrendas de paz de los hijos de Israel.

https://youtu.be/vKT8eo3hAMw

https://youtu.be/9AelfiG0jEA

Deuteronomio 12:12-18

las mujeres podían comer de la ofrenda y aquí también eran iguales como hijos.18 Pero los comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que Jehová tu Dios escoja, tú y tu hijo y tu hija, y tus esclavos y siervas, y el levita que está dentro de tus puertas; y te alegrarás delante de Jehová tu Dios en todas tus emprendimientos.

Deuteronomio 16:11-14

las mujeres podían comer de la ofrenda y aquí también eran iguales como hijos.14 y te alegrarás en tu fiesta, tú, tu hijo y tu hija, y tus esclavos y siervas, y el levita, el extranjero, el huérfano y la viuda que están en tus ciudades.

Deuteronomio 29:9

Las mujeres estuvieron presentes al dar el mandato de Dios de que ellas sean parte del pacto con Di-s también con los hombres.9 Así que guardarás las palabras de este pacto y las cumplirás, para que tengas éxito en todo lo que hagas.

Éxodo 21:26-31

Una mujer esclavizada al igual que los hombres, si resulta herida, será liberada y su propietario será compensado en caso de sufrir daños.27 Y si a su esclavo o a su esclava le arranca un diente, dejará libre al esclavo a causa del diente.

Deuteronomio 15:12

Mujeres y hombres pueden ser liberados por igual en el séptimo año.

12 “Si tu prójimo, hombre o mujer hebrea, te es vendido, te servirá seis años, pero al séptimo año lo dejarás en libertad”.

Éxodo 21:2-4

Compras a mujeres u hombres hebreos en otro lugar que dice que después del sexto año eres libre en el séptimo año.

2 Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años; pero al séptimo se irá libre y sin pagaros nada. 3 Si viene solo, solo saldrá; si es marido de mujer, su mujer se irá con él. 4 Si su amo le da mujer, y ella le da hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él los dejará en paz”.

Estas son leyes iguales, en la siguiente parte profundizaremos más porque la ley en la esclavitud y en las obras del templo, hombres y mujeres recibieron el mismo trato.
grumix88
grumix88
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Right_bar_bleue

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Empty Re: Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia.

Mensaje por grumix88 1/31/2024, 8:29 pm

No es facil hablar de las cosas de la mujer de la biblia pero aunque muchos estan desacuerdo y acuerdo no es ninguna intencion mala.

Las cosas son dificiles en el tiempo antiguo, no así en nuestros tiempos es más fácil las cosas. Pero aquí descubriremos las cosas que Dios dijo a la mujer y como cumplirás. Las mujeres aquí descubrirán muchos cosas que no sabían sobre leyes Que Dios les dio leyes que cuando un hermano de tu esposo, si no se casa contigo si se muere tu esposo. Te pones enfrente del consejo y sacas su sandalia. Lo cachetadabas y te quedas con la casa. Así como lo escuchaste en el antiguo tiempo las mujeres no pudieron tener propiedad, si tu esposo se muere tenías que casarte como costumbre y no dices la propiedad solo hombres pueden tener propiedad en la ley. La ley de Moisés es uno de las leyes en el antiguo tiempo que decían que mujeres puedan tener propiedad. Solo tres civilización daban leyes que mujeres pueden tener propiedad y escuchar su voz. Y tener poder en la ley y esa Babilonia, Israel y los Egipcios. Ellos son los únicos países en el tiempo antiguo que puedan dar poder legislativo a las mujeres tener el poder de la ley y tener propiedad en esos tiempos. Si ves a los Griegos, Romanos, y Francos no deben eso a sus mujeres como ciudadanos. Los trataban a punta de pie y no tenían la ley de Dios que los ayudaba. Los egipcios trataban mejor a las mujeres. Aqui estudiaremos esos importantes áreas de la historia de la biblia con las mujeres. Una vez hablaba con mis hermanos y hermanas y preguntamos si sabía todas las cosas de las mujeres de la biblia?

Muchas mujeres y hombres no sabían nada de esto de la ley de la chancla. Y decidí buscar todo de la mujer en la biblia aquí conozco todo de la mujer en la biblia toda su información y aquí revelaremos todas las cosas que Dios lo dije y como cumplir la ley. Hay forma simple que amabas como Jesús y cumples la ley y es simple hacer eso y no conocer todo sobre la mujer. Estoy hablando de las cosas del viejo testamento y descubriremos joyas y secretos de ellas que Dios les da. La sociedad engaña a la mujer y en este mundo moderno las mujeres no saben todo de la biblia del viejo testamento y no saben todo lo que Dios dijo a las mujeres todo su poder y gloria. Aquí descubriremos muchas cosas que uno no sabía de la mujer y ayuda a la mujer descubrir sus cosas de Dios y cosas secretas van a lograr que ellos hagan el plan de Dios y cumplen su voluntad. No se trata el asunto de hablar de feminismo se pone arriba de Dios o que hablemos que las mujeres remplacen el hombre. Todo es gloria a Dios y el tema todo esto es sobre como la mujer se vuelve la mujer Dios y no de hombres o el feminismo. Sí que no son del mundo sino de Dios y cumplen la palabra de Dios. Y descubre sus secretos de la biblia. Aquí es un estudio de 3 años largas y ya sé todo sobre la mujer en la biblia y será de gran ayuda. No traigan su perjuicio aquí revelaremos con la biblia lo que quiere de Dios a las mujeres y pido sé pacientes que veremos todo y que la solución y repuesta para la mujer va a ser en la final y les va a agradar. No busco ofender a nadie. Solo hago lo que Dios dice en la biblia y no busco gloria. Amo a Dios con todo el corazón.
grumix88
grumix88
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Right_bar_bleue

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Empty Re: Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia.

Mensaje por grumix88 1/31/2024, 8:30 pm

Ademas de leyes hay regalos que da a mujer que el hombre no tiene o tiene mas que el hombre ? Aquí hay ejemplos por que comenzamos con Genesis llegaremos a Mateo y el nuevo testamento.

¿Cuáles son los regalos que Dios les dio a las mujeres?

1. Dios dio amor a las mujeres Génesis 2:18-24 El Señor quería que los hombres tuvieran a las mujeres como compañeras y amantes en la primera parte de su historia juntos. Génesis 1:26-28 Dios les dijo a mujeres y hombres que gobernaran la tierra, incluidos los animales y todo. Muestre que Dios les dio igual dominio sobre la tierra y los animales les dieron y ambos la gobiernan. Muestre que Dios tenía la intención de que vivieran juntos felices para siempre antes de que el diablo interfiriera y ame a ambos por darles todo antes de la caída. Deuteronomio 6:5 Ama al Señor, él lo dio al hombre y a la mujer.

2. Don el del nacimiento, el poder de la creación el hombre no lo tiene solo lo tiene la mujer. Un don que solo tienen las mujeres y autoridad, nunca está destinado a tener dolores y sufrir para dar a luz. Pero antes de que el diablo interfiriera, nunca debimos sufrir.

3. El cabello era un regalo 1 Corintios 11:15 dice cubrirla es humildad para proteger la belleza.

4. Cantar el segundo regalo más importante para aclamar al señor y santificarlo. Sofonías 3:17, efesios 5:15-20 Dios lo dio como lo primero con lo que interactúa el hombre para adorarlo.

5. Sabiduría Dios la tiene y en proverbios 31 lee todo el capítulo 11 al 31 versos es como Dios quiere que las mujeres sean sabias y las mujeres Dios quiere
grumix88
grumix88
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Right_bar_bleue

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Empty Re: Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia.

Mensaje por grumix88 1/31/2024, 8:30 pm

Por qué tienen cabello, don de nacimiento, don de canto y la ley. Sepa que Dios dio leyes para proteger a las mujeres e hizo una gran investigación al respecto. Me tomó 3 años de investigación.

Sepa esto muy en serio la investigacion biblica de mujer. Y las partes de bajo estatus en la ley, como que solo los hombres pueden solicitar el divorcio, los hombres pueden ir a la guerra, las mujeres no pueden, las mujeres no pueden ser sacerdotisas, las mujeres no pueden ser jueces en los sistemas judiciales y las mujeres no pueden ser reinas. Pero ha habido una excepción: una mujer fue reina en la historia de Israel en el libro de 2 Reyes.

También explica el corazón por qué el corazón para tener el corazón que Dios quiere para él debemos tener 6 cosas. Las leyes del génesis 1:26-28 y otra en génesis que son sus mandamientos, la otra es la ley de moisés escrita en tu corazón, más adelante como el amor es cumplimiento de la ley dice jesús.

La sección revelará cuál es la voluntad del señor y son sus mandamientos salmo 40:8 sus leyes están en tu corazón y por eso su voluntad son sus mandamientos y todo ello las leyes, profecías y cuál es su palabra son sus mandamientos.

Entonces, ¿qué más dice que son sus mandamientos para completar la ley que dio en génesis y la ley mosaica? Dijo: cúmplelas, amas a dios y a tu prójimo y cumplirás la ley. Tan simple como eso, para tener el corazón de un niño Mateo 18:2-4, para entrar al cielo debes ser como un niño. ¿Cuál es la voluntad 1 Tesalonicenses 5:18 de dar gracias, de tener un corazón de niño, de un corazón de gracias, de tener las leyes del génesis, y la ley de moisés y otras 2 cosas más? Y cúmplelos con amor y ama a tu padre y a tus vecinos, cumpliste la ley, es muy completo lo que hay en el episodio, tiene más cosas como las cosas difíciles que hacen las mujeres para cumplir la ley, los cantos y alabanzas, y más.
grumix88
grumix88
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Right_bar_bleue

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia. Empty Re: Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Versos y Escritura para Saber Las Cosas de la Mujer de la Biblia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.