Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Las Imágenes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Imágenes

Mensaje por apologeta el Mar Jul 24, 2012 11:16 pm

¿Qué es una imagen?

Es la representación gráfica de un concepto, objeto,animal o de alguien.

Cuando el Señor Jesucristo inició su ministerio,encontró una muy grande oposición a su persona por parte de las personasreligiosas de la época y es que este grupo tenía una idea bastante diferente delo que esperaban debía ser y tener el Mesías.

Es importante enmarcar varios factores queintervinieron de manera directa en los parámetros que influyeron en el rechazode la santa persona del Mesías.

Al estar gobernados por Roma y su yugo, esperaban a elhijo de un rey con poder económico, militar y político lo suficientementepoderoso, como para poder libertarlos de esa opresión como históricamente habíasucedido en épocas pasadas del pueblo israelí. En los tiempos de los jueces, elpueblo de Israel se alejaba de Dios adorando dioses de otras naciones y Dioslos entregaba a sus enemigos y cuando clamaban a él, Dios mandaba un libertadorque los ayudaba a revelarse y liberarse de el dominio en turno, regresando asíel corazón de su pueblo a Él; lo mismo sucedió después de Salomón quién adoró adioses de sus vecinos y Dios dividió el reino y tuvieron continuas invasiones;haciendo que los reyes posteriores, también se entregasen a la adoración dedioses que no son dioses sino imágenes de lo que pueblos extranjeros y ajenos aIsrael concebían era dios, su dios, un dios hecho a la imagen y semejanza delhombre, pero de madera, de metal o de cualquier material.

Una imagen está hecha no principalmente de barro,metal o de un lienzo con pinturas; una imagen idolátrica, está hecha deprejuicios, de vanidades, de ideas personales de cómo debería ser el dios o losdioses que se buscasen representar. Así como los religiosos de la época deJesús, que se hicieron un ídolo no de barro, no de metal, no de tela pintada;sino de la vanidad de pensar que su idea de Dios es la real sin siquieracontemplar las evidencias que inclusive, sus mismos ojos presenciaron en lasobras del Divino Maestro cuando hizo que los ciegos vieran, los paralíticoscaminaron, los leprosos los limpiaba.

Buscando hacer más gráfica la gravedad del asunto,también nosotros lo hemos hecho, al tener prejuicios acerca de la verdad…

El cielo es azul cuando el sol alumbra aunque hayanubes que lo tapen a nuestros ojos, en cualquier lugar del planeta, en todoslos tiempos y para todos los hombres y sin importar lo que alguien diga, es unevento que así es, es real.

También de nuestros seres queridos a los cualesquisiéramos que fuesen de determinada forma y nos sentimos decepcionados,cuando no se ajustan a nuestras personales expectativas.

Todos en alguna ocasión hemos sido objeto de esainjusticia y hemos sido rechazados por ello.

Frente a los religiosos de la época, tenían al hombremás perfecto en carácter y sabiduría, en poder y benevolencia, pero lorechazaron prefiriendo así a su imagen, a su ídolo concebido en su corazón.

Éxodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo queesté arriba en el cielo, ni abajo en latierra, ni en las aguas debajo de latierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios,fuerte, celoso, que visito la maldad delos padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que meaborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mismandamientos.

¿Por qué? porque rechazas a las personas que debesamar, al verdadero Dios que significa aceptar y conocer para ver lo maravillosoque es y el amor que tiene para ti. Porque distorsionas la palabra de Diosimponiéndole criterios personales, deformando la intención de lo que quieredecir, al torcerla para que diga lo que quieres que diga.

1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y unsolo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

No hay más a quien recurrir…

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y laverdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Porque…

Hechosde los apóstoles 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombrebajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Las imágenes te desvían del verdadero Dios, porque…

Sal 115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo quequiso ha hecho.
4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manosde hombres.
5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos,mas no ven;
6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices,mas no huelen;
7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies,mas no andan;
No hablan consu garganta.
8 Semejantes a ellos son los que los hacen,

¿Quieres palpar a Dios? Sólo por la confianza y por lafe en Jesucristo, no en la fe misma como muchos dicen convirtiéndola en ídolo,ni en la ley como los fariseos y escribas hicieron, implicando rendirle culto, cuandola pusieron por encima de las personas, sino en Dios mostrándolo al escuchar ysujetarse a su palabra.

Dios, está buscando adoradores que lo adoren enEspíritu y verdad; no en la carne (Sin el Espíritu Santo) y de apariencia (Enlos ídolos y su personal sentir)

¿Quieres conocer a Dios?

Pídele perdón por tus pecados ahí en tu corazón,cerrando los ojos, de todo corazón; pide a Jesucristo entrar a tu corazón y quete de el regalo de la vida eterna.

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los quecreen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cualesno son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad devarón, sino de Dios.

Recuerda:

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama,mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos moradacon él.
… y también…

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestroSeñor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugarescelestiales en Cristo,

… para …

Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando losverdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque tambiénel Padre tales adoradores busca que le adoren.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Imágenes

Mensaje por Janek el Mar Jul 24, 2012 11:53 pm

Muy bonito todo. En todo este escrito el autor muestra que para él las imágenes no son ídolos si no representan a algo que es considerado Dios. En eso estoy muy de acuerdo con él.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Imágenes

Mensaje por joseplluis el Miér Jul 25, 2012 12:46 am

BENDICIONES
no son ídolos si no representan a algo que es considerado Dios.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo queesté arriba en el cielo, ni abajo en latierra, ni en las aguas debajo de latierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios,fuerte, celoso
Entonces que son

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Imágenes

Mensaje por Janek el Miér Jul 25, 2012 12:48 am

@joseplluis escribió:BENDICIONES
no son ídolos si no representan a algo que es considerado Dios.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo queesté arriba en el cielo, ni abajo en latierra, ni en las aguas debajo de latierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios,fuerte, celoso
Entonces que son
Son sólo imágenes, como la foto de tu DNI.

Pero la imagen de la Cibeles que está en Madrid sí representa una diosa, aunque ya nadie cree que es una diosa. Esa imagen de la Cibeles es un ídolo sólo para aquellos que consideran a Cibeles como una verdadera diosa.

El versículo que va delante de esos dos que usted citó es muy importante, y no conectar los versículos 4 y 5 con él pienso que es mutilar el texto. Esto dice el versículo 3 que precede a los que usted citó:

"No habrá para ti otros dioses delante de mí".

Este versículo le da sentido a lo que describe luego en los versículos 4 y 5. Las imágenes que prohíbe son las de dioses, que en aquella época tenían las características de criaturas terrestres, o marítimas, o que volaban. Pero todas eran consideradas dioses. Así siempre he entendido yo ese texto y también la Iglesia de todo el primer milenio y primera mitad del segundo.

Bendiciones.


Última edición por Janek el Miér Jul 25, 2012 1:05 am, editado 1 vez

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Imágenes

Mensaje por joseplluis el Miér Jul 25, 2012 12:59 am

BENDICIONES
Mi tío cura decía que eran adornos.
pero yo veía a las personas arrodillarse y pedirles con fervor
los veo paseándolos por las calles
una mano seca un cadaver una lapida, etc.
En el descubrimiento los presuntos cristianos trajeron imagenes para canjearlas por los dolmenes donde los indígenas se postraban para cambiarles las imagenes e hicieran el culto a sus imagenes
LOS ROMANOS TOMARON LAS IMAGENES Y DIOSES GRIEGOS Y PARTE LES CAMBIARON LOS NOMBRES
con CONSTANTINO lo mismo derribaron las estatuas que antes eran griegas de DIOSES luego romanas de DIOSES y ahora son de presuntos santos.
la imagen es la misma un IDOLO.


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Imágenes

Mensaje por Janek el Miér Jul 25, 2012 1:05 am

@joseplluis escribió:BENDICIONES
Mi tío cura decía que eran adornos.
pero yo veía a las personas arrodillarse y pedirles con fervor
los veo paseándolos por las calles
una mano seca un cadaver una lapida, etc.
En el descubrimiento los presuntos cristianos trajeron imagenes para canjearlas por los dolmenes donde los indígenas se postraban para cambiarles las imagenes e hicieran el culto a sus imagenes
LOS ROMANOS TOMARON LAS IMAGENES Y DIOSES GRIEGOS Y PARTE LES CAMBIARON LOS NOMBRES
con CONSTANTINO lo mismo derribaron las estatuas que antes eran griegas de DIOSES luego romanas de DIOSES y ahora son de presuntos santos.
la imagen es la misma un IDOLO.
Lo que convierte a una imagen en un ídolo es el considerar una divinidad lo que ella representa. De lo contrario tu foto de carné de identidad sería un ídolo.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Imágenes

Mensaje por Turokam el Miér Jul 25, 2012 1:29 am

Bendiciones y paz para todos.

Lv 26:1 "No os haréis ídolos, ni os levantaréis imagen tallada ni pilares sagrados , ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

Dt 4:15 Así que guardaos bien, ya que no visteis ninguna figura el día en que el SEÑOR os habló en Horeb de en medio del fuego;
Dt 4:16 no sea que os corrompáis y hagáis para vosotros una imagen tallada semejante a cualquier figura: semejanza de varón o hembra,

Seran ideas mias o mi interpretación privada? creo que aquí nadie habla de fotos

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Imágenes

Mensaje por Janek el Miér Jul 25, 2012 1:44 am

@Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.

Lv 26:1 "No os haréis ídolos, ni os levantaréis imagen tallada ni pilares sagrados , ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

Dt 4:15 Así que guardaos bien, ya que no visteis ninguna figura el día en que el SEÑOR os habló en Horeb de en medio del fuego;
Dt 4:16 no sea que os corrompáis y hagáis para vosotros una imagen tallada semejante a cualquier figura: semejanza de varón o hembra,

Seran ideas mias o mi interpretación privada? creo que aquí nadie habla de fotos
No, ahí nadie habla de fotos sino de imágenes consideradas ídolos, o sea, de carácter divino.

Los que han estudiado las religiones antiguas que aparecen en el Antiguo Testamento como de los pueblos vecinos del Pueblo de Dios sabrán que esos pueblos consideraban que en sus imágenes, en sus piedras sagradas, etc. vivía el dios a quien ellas representaban.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Imágenes

Mensaje por Turokam el Miér Jul 25, 2012 1:50 am

Bendiciones y paz para todos.
Entonces amado cuál es su respaldo biblico para introducir las imagenes en sus templos.
Si esta expresamente dicho lo contrario en las escrituras y condenado por estas?

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Imágenes

Mensaje por Janek el Miér Jul 25, 2012 2:09 am

@Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Entonces amado cuál es su respaldo biblico para introducir las imagenes en sus templos.
Si esta expresamente dicho lo contrario en las escrituras y condenado por estas?
Un momento, no es una verdad absoluta que las Escrituras prohíban las imágenes. Diga mejor que eso es lo que usted entiende de esos textos, porque para mí la Escritura no prohíbe las imágenes sino los ídolos. Las imágenes por sí solas no son ídolos, es necesario que sean consideradas al menos representación de una divinidad.

    ídolo.

    (Del lat. idōlum, y este del gr. εἴδωλον).

    1. m. Imagen de una deidad objeto de culto.


El DRAE nos enseña que es una imagen pero de una deidad objeto de culto. No basta con que sea imagen para que sea ídolo, necesita ser de una deidad y también ser objeto de culto. Las tres cosas juntas sí conforman un ídolo. Pero la imagen sola no lo es.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Imágenes

Mensaje por Turokam el Miér Jul 25, 2012 2:19 am

Bendiciones y paz para todos.
Siguiendo su lógica:

culto, ta.

(Del lat. cultus).


1. adj. Dicho de las tierras o de las plantas: cultivadas.

2. adj. Dotado de las calidades que provienen de la cultura o instrucción. Persona culta. Pueblo, lenguaje culto.

3. adj. p. us. culterano.

4. m. Homenaje externo de respeto y amor que el cristiano tributa a Dios, a la Virgen, a los ángeles, a los santos y a los beatos.

5. m. Conjunto de ritos y ceremonias litúrgicas con que se tributa homenaje.

6. m. Honor que se tributa religiosamente a lo que se considera divino o sagrado.

7. m. Admiración afectuosa de que son objeto algunas cosas. Rendir culto a la belleza.

8. m. cultivo.

9. adv. m. Con cultura de estilo.

culto de dulía.

1. m. Rel. culto que se tributa a los ángeles y a los santos.

culto de hiperdulía.

1. m. Rel. culto que se tributa a la Virgen.

culto de latría.

1. m. Rel. culto que se tributa a Dios.

~ externo.

1. m. Rel. culto que consiste en demostraciones exteriores, como sacrificios, procesiones, cantos sagrados, adoraciones, súplicas, ofrendas y dones.

~ indebido.

1. m. Rel. culto supersticioso o contrario a los preceptos de la Iglesia.

~ interno.

1. m. Rel. culto que se tributa a Dios interiormente con actos de fe, esperanza y caridad.

~ superfluo.

1. m. Rel. culto que se da por medio de cosas vanas e inútiles o dirigiéndolo a fines distintos de los aprobados por la Iglesia católica.

~ supersticioso.

1. m. culto que se da a quien no se debe dar, o se le tributa indebidamente aunque lo merezca.

□ V.

Va tener que hablar con la RAE para que cambién el significado

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Imágenes

Mensaje por Janek el Miér Jul 25, 2012 2:25 am

@Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Siguiendo su lógica:

culto, ta.

(Del lat. cultus).


1. adj. Dicho de las tierras o de las plantas: cultivadas.

2. adj. Dotado de las calidades que provienen de la cultura o instrucción. Persona culta. Pueblo, lenguaje culto.

3. adj. p. us. culterano.

4. m. Homenaje externo de respeto y amor que el cristiano tributa a Dios, a la Virgen, a los ángeles, a los santos y a los beatos.

5. m. Conjunto de ritos y ceremonias litúrgicas con que se tributa homenaje.

6. m. Honor que se tributa religiosamente a lo que se considera divino o sagrado.

7. m. Admiración afectuosa de que son objeto algunas cosas. Rendir culto a la belleza.

8. m. cultivo.

9. adv. m. Con cultura de estilo.

culto de dulía.

1. m. Rel. culto que se tributa a los ángeles y a los santos.

culto de hiperdulía.

1. m. Rel. culto que se tributa a la Virgen.

culto de latría.

1. m. Rel. culto que se tributa a Dios.

~ externo.

1. m. Rel. culto que consiste en demostraciones exteriores, como sacrificios, procesiones, cantos sagrados, adoraciones, súplicas, ofrendas y dones.

~ indebido.

1. m. Rel. culto supersticioso o contrario a los preceptos de la Iglesia.

~ interno.

1. m. Rel. culto que se tributa a Dios interiormente con actos de fe, esperanza y caridad.

~ superfluo.

1. m. Rel. culto que se da por medio de cosas vanas e inútiles o dirigiéndolo a fines distintos de los aprobados por la Iglesia católica.

~ supersticioso.

1. m. culto que se da a quien no se debe dar, o se le tributa indebidamente aunque lo merezca.

□ V.

Va tener que hablar con la RAE para que cambién el significado
¿Por qué? No hace falta cambiar nada. Fui muy claro en mi post anterior. No se puede escoger una sola de las características del ídolo porque entonces no es ídolo. Usted escogió solamente 'el culto', pero no todo lo que es objeto de culto es un ídolo. Pasa lo mismo que con 'imagen'. No todo lo que es imagen es un ídolo. Tiene que relacionar las tres características para que sea un ídolo:

1.- Imagen.
2.- Deidad.
3.- Culto.

Si se olvida de una sola de ellas ya no es un ídolo. Por eso el DRAE no tengo que pedir que lo cambien.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Imágenes

Mensaje por Turokam el Miér Jul 25, 2012 2:37 am

Bendiciones y paz para todos.
No comprendo si usted se postra ante una imagen de Cristo crucificado, esta evidentemente es una imagen de una deidad (Cristo es Dios, o no) a la que se le rinde culto, ¿esto no es idolatria?
Expliquemelo por favor.

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Imágenes

Mensaje por joseplluis el Miér Jul 25, 2012 2:45 am

BENDICIONES
Lv 26:1 "No os haréis ídolos, ni os levantaréis imagen tallada ni pilares sagrados , ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

Dt 4:15 Así que guardaos bien, ya que no visteis ninguna figura el día en que el SEÑOR os habló en Horeb de en medio del fuego;
Dt 4:16 no sea que os corrompáis y hagáis para vosotros una imagen tallada semejante a cualquier figura: semejanza de varón o hembra,
AFIRMO esta muy claro
4. m. Homenaje externo de respeto y amor que el cristiano tributa a Dios, a la Virgen, a los ángeles, a los santos y a los beatos.
eso es idolatria.
tened encuenta las palabras de JESUS.
Mi pueblo perece por falta de conocimiento.


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Imágenes

Mensaje por joseplluis el Miér Jul 25, 2012 2:52 am

BENDICIONES
nUESTRO CUERPO ES TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO
JESUS VIVE EN NUESTRO CORAZON
si nos postramos ante una imagen de JESUS donde esta JESUS dentro o fuera.
dira en todo lugar y te dire NO pues JESUS ascendio a los cielos.
El espiritu de DIOS el consolador es el que esta.
entonces que pinta una imagen.
sea de quien sea.
El espiritu no tiene imagen.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Imágenes

Mensaje por Janek el Miér Jul 25, 2012 2:59 am

@joseplluis escribió:BENDICIONES
nUESTRO CUERPO ES TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO
JESUS VIVE EN NUESTRO CORAZON
si nos postramos ante una imagen de JESUS donde esta JESUS dentro o fuera.
dira en todo lugar y te dire NO pues JESUS ascendio a los cielos.
El espiritu de DIOS el consolador es el que esta.
entonces que pinta una imagen.
sea de quien sea.
El espiritu no tiene imagen.
Eso pregúnteselo a los artistas y a todo el bien que ha hecho el arte durante toda la historia de la humanidad. Los seres humanos no somos sólo espíritu, también tenemos cuerpo con órganos sensoriales y nuestro espíritu no está separado del cuerpo, sino que se manifiesta a través de él. Cuerpo y espíritu están íntimamente relacionados por eso el uno siempre necesita del otro y no están separados. Las imágenes son representaciones y a veces las necesitamos, no siempre. Pero están ahí para cuando las necesitemos. Cuando nos dirigimos a alguien muchas veces es necesario visualizarlo. El mismo Dios mandó construir el Arca de la Alianza para que el israelita tuviese un sitio dónde dirigirse. Por eso se construye el Templo. Por eso Dios se vale de representaciones materiales para acercarse al hombre, hasta el punto de hacerse una imagen Él mismo. Esa imagen es Jesucristo mismo.

Esto es lo que yo creo y me sirve mucho las veces que lo necesito, que tampoco es siempre. Como mismo necesito a veces mirar una foto de mi madre fallecida, y te aseguro que miro esa foto con mucho amor y cariño, aunque sé que es sólo un pedazo de papel.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Imágenes

Mensaje por Turokam el Miér Jul 25, 2012 3:06 am

Bendiciones y paz para todos.

Amado recuerde que Jesucristo esta vivo y no muerto.

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Imágenes

Mensaje por Janek el Miér Jul 25, 2012 3:15 am

@Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.

Amado recuerde que Jesucristo esta vivo y no muerto.
Sí, lo sé, pero no es visible, y para el caso es lo mismo. Porque pudiera ponerle el ejemplo de mi padre que está en otro país viviendo y también miro su foto con mucho amor y cariño, aunque sé que es sólo un papel. Y mi padre está vivo.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Imágenes

Mensaje por joseplluis el Miér Jul 25, 2012 3:32 am

BENDICIONES
No confundamos la foto de un ser querido vivo o muerto la tenemos por aprecio por amor pero no como culto.
cuando a mi tio cura le pregunte por las imagen es en la iglesia para escaparse del tema dijo son adornos.
Bien no se dio cuenta que esos adornos son piedras de tropiezo para el cristiano.
cada imagen tiene una cajita de limosnas y antes velas ahora bombillos que se encienden según las monedas.
y un lugar donde poder arrodillarse a pedir a la imagen
cada presunto cristiano es mas devoto de una imagen que de las otras unos prefieren mas a fray escoba que a Jesús otros mas a la virgen de guadalupe que a la de los desamparados.
si vienen de lo mismo para que tantas imagenes.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Imágenes

Mensaje por Turokam el Miér Jul 25, 2012 3:33 am

Bendiciones y paz para todos.

Amado salga a la calle y vea al hambriento , al sediento, al preso, a la prostituta, al mendigo, alli vera a Cristo.

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Imágenes

Mensaje por joseplluis el Miér Jul 25, 2012 3:49 am

BENDICIONES
AMEN

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Imágenes

Mensaje por Boricua777 el Miér Jul 25, 2012 2:56 pm




Porque No Imagenes?

Hay una base logica para que Dios prohiba las imagenes. El no prohibe las imagenes porque se oponga al arte. De hecho, el Templo de Salomon era rico en decorados con representaciones del mundo natural.
Rembrandt , moldeado por la Reforma, celebraba cada dia de la vida dio al mundo natural su lugar correspondiente sin requerir justificacion espiritual para sus temas. Ni prohibieron todas las ilustraciones de Cristo y los apostoles. Simplemente --no las adoraba ni veneraban.

Porque entonces, es Dios tan serio en prohibirnos imagenes de El en nuestra adoracion????


El mandamiento : Ordena, requiere , prohibe y tiene su razon.

Dios es Espiritu: Y quienes le adoran, deben hacerlo en espiritu y en verdad.Jn.4:24 Dios es un Espiritu Eterno, no posee un aspecto material. 2 Cor. 3:17* Hechos 17:29

Si a los Judios se les hubiera permitido adorar a Dios a traves de Imagenes no--habrian puesto sus esperanzas en el Mesias venidero.


En Cristo ya tenemos la Imagen del Dios Invisible ,Col. 1:15.
Toda la Plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo. Col. 2:9

Dios mismo ridiculizo a los idolos de los paganos...diciendo: que eran ciegos , sordos y mudos. Porque la gente insistia en tener poder sobre el -idolo- de modo que puedan controlar sus destino.


Adore a Dios de la forma correcta!



Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Imágenes

Mensaje por Janek el Miér Jul 25, 2012 6:09 pm

@joseplluis escribió:BENDICIONES
No confundamos la foto de un ser querido vivo o muerto la tenemos por aprecio por amor pero no como culto.
cuando a mi tio cura le pregunte por las imagen es en la iglesia para escaparse del tema dijo son adornos.
Bien no se dio cuenta que esos adornos son piedras de tropiezo para el cristiano.
cada imagen tiene una cajita de limosnas y antes velas ahora bombillos que se encienden según las monedas.
y un lugar donde poder arrodillarse a pedir a la imagen
cada presunto cristiano es mas devoto de una imagen que de las otras unos prefieren mas a fray escoba que a Jesús otros mas a la virgen de guadalupe que a la de los desamparados.
si vienen de lo mismo para que tantas imagenes.
En eso último que dices tienes razón, y eso es por ignorancia y una devoción falsa, porque si la devoción a un santo no está centrada en Jesús entonces es idolatría y eso lo enseña muy claro la IC en el Catecismo. La gente de religiosidad popular tiene estos errores, pero no te creas que es tan fácil quitárselos. Yo soy testigos de que por mucho que se les explique creen más en sus supersticiones que en lo que enseña la IC.

Con respecto a lo primero, para mí si es lo mismo, porque el culto es una forma de mostrar amor. Además, no damos culto a la persona del santo sino a la acción de Dios en ese santo, dando alabanzas a Dios que hace maravillas. Esto tampoco es muy fácil que se les meta en la cabeza a la gente de religiosidad popular, por mucho que se les explique son muy pocos los que quieren entender, prefieren quedarse con sus supersticiones. No podemos instaurar la Inquisición otra vez para obligar a la gente a dejar las herejías y las supersticiones. ¿O eso es lo que quiere usted?

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Imágenes

Mensaje por Janek el Miér Jul 25, 2012 6:12 pm

@Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.

Amado salga a la calle y vea al hambriento , al sediento, al preso, a la prostituta, al mendigo, alli vera a Cristo.
¿Y qué le dice a usted que yo no veo a Cristo en el hambriento, en el sediento, en el preso, en la prostituta, en el mendigo y en usted? ¿Cuidado con estar haciendo juicios sobre mi persona sin conocer mi actuar cotidiano como cristiano? Es que como lo dice me da la impresión que me está mandando a salir a la calle a encontrarme con esas realidades como si yo no saliera a ello.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Imágenes

Mensaje por Janek el Miér Jul 25, 2012 6:13 pm

@Boricua777 escribió:


Porque No Imagenes?

Hay una base logica para que Dios prohiba las imagenes. El no prohibe las imagenes porque se oponga al arte. De hecho, el Templo de Salomon era rico en decorados con representaciones del mundo natural.
Rembrandt , moldeado por la Reforma, celebraba cada dia de la vida dio al mundo natural su lugar correspondiente sin requerir justificacion espiritual para sus temas. Ni prohibieron todas las ilustraciones de Cristo y los apostoles. Simplemente --no las adoraba ni veneraban.

Porque entonces, es Dios tan serio en prohibirnos imagenes de El en nuestra adoracion????


El mandamiento : Ordena, requiere , prohibe y tiene su razon.

Dios es Espiritu: Y quienes le adoran, deben hacerlo en espiritu y en verdad.Jn.4:24 Dios es un Espiritu Eterno, no posee un aspecto material. 2 Cor. 3:17* Hechos 17:29

Si a los Judios se les hubiera permitido adorar a Dios a traves de Imagenes no--habrian puesto sus esperanzas en el Mesias venidero.


En Cristo ya tenemos la Imagen del Dios Invisible ,Col. 1:15.
Toda la Plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo. Col. 2:9

Dios mismo ridiculizo a los idolos de los paganos...diciendo: que eran ciegos , sordos y mudos. Porque la gente insistia en tener poder sobre el -idolo- de modo que puedan controlar sus destino.


Adore a Dios de la forma correcta!


Sin embargo yo no veo que Dios prohíba las imágenes sino los ídolos, que son dos cosas muy distintas.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Imágenes

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.