Libre Pensamiento Cristiano
Lo que provocan las imagenes 1zx8t9j
Lo que provocan las imagenes 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Lo que provocan las imagenes 1zx8t9j
Lo que provocan las imagenes 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 138 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 138 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Lo que provocan las imagenes

5 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Lo que provocan las imagenes Empty Lo que provocan las imagenes

Mensaje por peter.rodriguez 8/30/2012, 5:29 pm


Algo que se ha visto ultimamente en las redes sociales me impulso a investigar esto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Romanos.
2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.

Lo que no empieza bién termina mal, ahora veo a mucha gente riendose de una imagen QUE SUPESTAMENTE REPRESENTA A CRISTO!!!
No debería pero me molesta en gran manera y me entristece que el nombre de mi señor Jesucristo se relacione a este icono objeto de burla.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por Janek 8/30/2012, 6:42 pm

No creo que el hecho de hacerse imágenes sea la causa de las burlas sino la pésima restauración que realizó la anciana. Según mi opinión, si la causa de la burla fuese el hecho de que es una imagen entonces habría burlas también hacia la imagen que se veía antes de la restauración y hacia todas las imágenes. Por eso no creo que las imágenes provoquen tal cosa sino el mal trabajo de los que se someten a hacer obras de artes plásticas y esculturas. Nadie se ríe de la Pietá de Miguel Angel, a no ser que sea un inculto; ni de el juicio final de Da Vinci.

Me parece que las imágenes no provocan tal cosa, sino la poca destreza del artista o el poco acierto al relizar una imagen o restaurarla, como es el caso. La pobre anciana sufre ataque de ansiedad porque las burlas van dirigidas también a ella a causa de su mal trabajo.

Como se puede ver, la imagen ya no es de Cristo y necesita ser de nuevo restaurada y llevada a su original.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por Josue 8/31/2012, 10:19 am

¿ Que no causa risa? ... A no ser que suceda algo como lo que ví en un video, en que una imagen se caía mientras la movían con tanta solemnidad. A los presentes casi les dá un infarto, por lo que se ve. A mí sí me dió mucha risa, lo siento; pero esta gente que sufrió la caída de la imagen delante de sus ojos, igual verán la caída de todas las demás que tanto veneran. La falta de respeto no está en la risa, sino en creer que estas imágenes sean realmente sagradas.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por Janek 8/31/2012, 11:00 am

Josue escribió:¿ Que no causa risa? ... A no ser que suceda algo como lo que ví en un video, en que una imagen se caía mientras la movían con tanta solemnidad. A los presentes casi les dá un infarto, por lo que se ve. A mí sí me dió mucha risa, lo siento; pero esta gente que sufrió la caída de la imagen delante de sus ojos, igual verán la caída de todas las demás que tanto veneran. La falta de respeto no está en la risa, sino en creer que estas imágenes sean realmente sagradas.
A pesar de lo que dices sigo diciendo lo mismo, que lo que te causó risa no fue la imagen sino lo que le pasó. Si la imagen no se hubiese caído sino que hubiese estado puesta en una urna de cristal o en un nicho en la pared no te hubiese dado risa. Tú mismo dices que te dio risa que se hubiese caído, pero antes de caerse no te estabas riendo. Fue la caída y no la imagen lo que te causó la risa. A eso es a lo que me refería en el post anterior. ¿Cuál fue la causa de tu risa, la imagen o la caída? Si me dices que fue la imagen, entonces deberías estar riéndote cada vez que vez una imagen. Si me dices que fue la caída entonces estás admitiendo que no es la imagen la que causa risa.

Además, en el tema se absolutiza que son LAS IMÁGENES las que provocan esos efectos. Pero si fuese así, al ver cualquier imagen tendríamos que experimentar el mismo efecto porque LAS IMÁGENES ESO ES LO QUE PROVOCAN, según los que defienden el postulado en forma absolutista de este tema.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por peter.rodriguez 8/31/2012, 12:21 pm

La imagen puede ser y es manipulada al antojo de un artista, además no me consta que estas imagenes reflejen los rasgos fisicos reales de el hombre que fué Jesucristo, ahora la manipulación de esta imagen en particular provoca que las personas se mofen de ella (La imagen); pero como dije en el primer post, no es solo la imagen sino el que las personas se refieren a ella como Jesucristo. ¡Por favor! si ha Jesucristo en este tiempo nadie lo puede ver, mucho menos tocar o manipular de ninguna forma. Pero por causa de esta imagen se burlan de su nombre y esto me causa mucha tristeza e indignación y por eso culpo a las imágen que las personas se hacen de Dios aún cuando Moises advirtió que no hicieramos imagen alguna.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por Josue 8/31/2012, 1:22 pm

Janek escribió:
Josue escribió:¿ Que no causa risa? ... A no ser que suceda algo como lo que ví en un video, en que una imagen se caía mientras la movían con tanta solemnidad. A los presentes casi les dá un infarto, por lo que se ve. A mí sí me dió mucha risa, lo siento; pero esta gente que sufrió la caída de la imagen delante de sus ojos, igual verán la caída de todas las demás que tanto veneran. La falta de respeto no está en la risa, sino en creer que estas imágenes sean realmente sagradas.
A pesar de lo que dices sigo diciendo lo mismo, que lo que te causó risa no fue la imagen sino lo que le pasó. Si la imagen no se hubiese caído sino que hubiese estado puesta en una urna de cristal o en un nicho en la pared no te hubiese dado risa. Tú mismo dices que te dio risa que se hubiese caído, pero antes de caerse no te estabas riendo. Fue la caída y no la imagen lo que te causó la risa. A eso es a lo que me refería en el post anterior. ¿Cuál fue la causa de tu risa, la imagen o la caída? Si me dices que fue la imagen, entonces deberías estar riéndote cada vez que vez una imagen. Si me dices que fue la caída entonces estás admitiendo que no es la imagen la que causa risa.

Además, en el tema se absolutiza que son LAS IMÁGENES las que provocan esos efectos. Pero si fuese así, al ver cualquier imagen tendríamos que experimentar el mismo efecto porque LAS IMÁGENES ESO ES LO QUE PROVOCAN, según los que defienden el postulado en forma absolutista de este tema.

Si la gente no hubiera venerado la imagen, tampoco me hubiera dado risa ... cualquier objeto puede caerse y romperse. La risa me dió porque se cayó una imagen y casi les dá un infarto. A mí se me puede caer cualquier cuadro de la pared y no me da risa, pero si se cae algo tan vanal como una imagen idolátrica y se rompe delante de sus 'veneradores' ... trataré de no reirme por respeto, pero por dentro me estaré reventando de la risa. Es como cuando Elías se burlaba de los adoradores de Baal que no pudieron hacer que apareciera cuando lo llamaron. La Biblia dice claramente:

Is.10:11 ¿no será que tal como habré hecho a Samaria y a sus dioses que nada valen, aun así haré a Jerusalén y a sus ídolos?’.
... 45:14 Esto es lo que ha dicho Jehová: “Los trabajadores no retribuidos de Egipto y los mercaderes de Etiopía y los sabeos, hombres de alta talla, se pasarán ellos mismos aun a ti, y tuyos llegarán a ser. Detrás de ti andarán; en grilletes pasarán, y ante ti se inclinarán. A ti orarán [y dirán:] ‘Realmente Dios está en unión contigo, y no hay ningún otro; no hay [otro] Dios’”.
15 Verdaderamente, tú eres un Dios que te mantienes oculto, el Dios de Israel, un Salvador. 16 Ellos ciertamente quedarán avergonzados y hasta serán humillados, todos ellos. Juntos en humillación tendrán que andar los fabricantes de formas [de ídolos]. 17 En cuanto a Israel, ciertamente será salvado en unión con Jehová con una salvación para tiempos indefinidos. Ustedes no quedarán avergonzados, ni serán humillados para los tiempos indefinidos de la eternidad.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por Janek 8/31/2012, 2:24 pm

peter.rodriguez escribió:La imagen puede ser y es manipulada al antojo de un artista, además no me consta que estas imagenes reflejen los rasgos fisicos reales de el hombre que fué Jesucristo, ahora la manipulación de esta imagen en particular provoca que las personas se mofen de ella (La imagen); pero como dije en el primer post, no es solo la imagen sino el que las personas se refieren a ella como Jesucristo. ¡Por favor! si ha Jesucristo en este tiempo nadie lo puede ver, mucho menos tocar o manipular de ninguna forma. Pero por causa de esta imagen se burlan de su nombre y esto me causa mucha tristeza e indignación y por eso culpo a las imágen que las personas se hacen de Dios aún cuando Moises advirtió que no hicieramos imagen alguna.
En primer lugar tienes que entender una cosa sobre las imágenes en la Iglesia católica y en las ortodoxas: que no son hechas para reproducir los rasgos físicos de quien representan. Ése nunca ha sido el propósito de las imágenes. Busca todos los documentos antiguos y notarás que nunca se habla de los rasgos físicos. Pensar que ése es uno de los objetivos de las imágenes es pensar de una manera muy actual. Antiguamente existían los retratos y éstos sí se hacían con ese objetivo, pero las imágenes religiosas no son retratos. Si estudias iconografía o los estilos románico y gótico podrás conocer más sobre el maravilloso mundo de las imágenes y con qué fin se esculpen o se pintan o se escriben (en el caso de los iconos). Nunca se ha intentado reproducir los rasgos físicos con las imágenes. Los santos más actuales que sí se tienen fotos, se tratan de hacer parecidos en sus rasgos físicos, pero ése no es el objetivo de la imagen, es algo que no tiene importancia.

Sin embargo, hay patrones específicos para esculpir o pintar imágenes del Señor, de la Virgen o de los santos. Y son esos patrones los que se deben seguir.

En segundo lugar debes entender que de la imagen original de la que hablamos en este tema nadie se burlaba sino de la actual, y es verdad que no representa al Señor. De hecho, no tiene ninguna de las características del Ecce Homo. Si no fuese un fresco seguro que no lo hubieran expuesto al público. Lo que no entiendo es cómo se le permitió a esa señora terminar así la restauración. Yo he trabajado con equipos de restauradores de obras de arte y eso aún no me lo puedo explicar. El que se burla del nombre del Señor lo hace con imagen o sin ella, pero la causa no son las imágenes, porque los malos sentimientos no salen de las imágenes sino de los corazones de los hombres. En el caso de esta imagen en particular, la causa tampoco es la imagen sino la mala restauración que han hecho de ella. Seguro que si hubiese sido una excelente restauración no existieran las burlas, más bien las visitas a contemplar la obra, como siempre sucede con las obras de arte recién restauradas excelentemente.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por Janek 8/31/2012, 2:31 pm

Josue escribió:
Si la gente no hubiera venerado la imagen, tampoco me hubiera dado risa ... cualquier objeto puede caerse y romperse. La risa me dió porque se cayó una imagen y casi les dá un infarto. A mí se me puede caer cualquier cuadro de la pared y no me da risa, pero si se cae algo tan vanal como una imagen idolátrica y se rompe delante de sus 'veneradores' ... trataré de no reirme por respeto, pero por dentro me estaré reventando de la risa.
Me das la razón, no es la imagen lo que te provocó la risa. Ya lo he explicado. Las imágenes no te dan risa, ni las religiosas ni las no religiosas, las imágenes no te provocan risa, lo que te provoca risa es lo que le pasa a los que las veneran. Me acabas de dar la razón a todo lo que he dicho. El título del tema es "lo que provocan las imágenes" y yo he estado tratando de explicar que en sí no son las imágenes las que provocan esos efectos sino lo que sucede en ocasiones con ellas. En el caso del fresco mal restaurado es la mala restauración y cómo quedó al final de ésta lo que produce los diversos efectos en las personas. En el caso que comentas del vídeo, no es la imagen la que te produce risa ni lo que te divierte, sino que lo que te divierte es el sufrimiento de esas personas, de hecho, hasta la posibilidad de un infarto en esas personas te da risa y te divierte, pero no es la imagen lo que te provoca eso.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por peter.rodriguez 8/31/2012, 3:05 pm

Janek, te agradezco tus explicaciones y que me sugieras estudias iconografía, seguramente encontraría cosas muy interesantes como tú dices realcionadas a este estudio. Pero aunque se escuche muy bonito e interesante no cambia lo que ya antes he citado sobre las imágenes.

Deuteronomios
4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas;

Ves amigo janek? que las imágenes provocan muchas cosas aparte de lo que esta ocurriendo y por lo que se habrió este post, también pueden impulsar a las personas a adorarlas o venerarlas.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por Janek 8/31/2012, 4:07 pm

peter.rodriguez escribió:Janek, te agradezco tus explicaciones y que me sugieras estudias iconografía, seguramente encontraría cosas muy interesantes como tú dices realcionadas a este estudio. Pero aunque se escuche muy bonito e interesante no cambia lo que ya antes he citado sobre las imágenes.

Deuteronomios
4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas;

Ves amigo janek? que las imágenes provocan muchas cosas aparte de lo que esta ocurriendo y por lo que se habrió este post, también pueden impulsar a las personas a adorarlas o venerarlas.
Lo de estudiar iconografía o los estilos románico y gótico en las artes plásticas no es para que veneres las imágenes sino para que comprendas que no son hechas para representar los rasgos físicos de nadie.

A pesar de los textos que pones sigo pensando igual, ya que en ningún momento es culpa de la imagen o de las imágenes lo que hagan los hombres. De por sí, ellas no son responsables de nada sino que el responsable es el hombre, ya que del corazón del hombre es de donde salen la corrupción, los desenfrenos, la idolatría, etc.

Si eliminas todas las imágenes del mundo no se acabaría la idolatría para los idólatras porque hasta el ego se idolatra. El hombre idólatra adora hasta a las mismas personas sin necesidad de construirle imágenes. ¿Matarías a los cantantes famosos que tienen muchos fans idólatras para eliminar la idolatría que se les profesa?

Mi querido amigo, no te engañes. Las imágenes no provocan eso. De hecho, las imágenes de ídolos no han provocado la idolatría, sino al revés, ellas son fruto o producto de la idolatría. La idolatría no proviene de la imagen, no la provoca la imagen sino que imagen es producida por la idolatría. En otro tema ya hablamos de eso, y sabes que pienso que no toda imagen es ídolo, sino sólo las que cumplen dos características fundamentales: 1ª.- Ser la representación de una deidad; 2ª.- Que se le rinda culto exterior e interior de adoración sólo debido a Dios.

Ya sabemos que no opinamos igual, pero eso no lo podemos solucionar. No hay un solo indicio directo de que las imágenes sean ídolos por el solo hecho de ser imágenes o por recibir algún culto, ya que la adoración no es el único culto que existe, pues rendir honores a reyes es un tipo de culto y no está prohibido por la Biblia, tampoco el rendir honores a personas importantes o que representan a personas importantes. El culto que está prohibido a las imágenes es el de adoración. Pero resulta que la Iglesia católica no da culto de adoración a las imágenes y condena como idolatría todo culto debido a Dios que se le rinda a otro ser que no sea el Dios verdadero y único.

Vosotros veis idolatría en el culto católico. Pero os basáis sólo en lo externo. Sin embargo, no conocéis cuál es el culto de adoración dentro de la Iglesia católica. Si lo conocierais podríais comparar y comprobar que sólo le damos ese culto a Dios y nunca a los santos y ángeles. Pero ya eso es cuestión de Dios de hacerle ver a cada cual, de la parte que esté, cuál es la Verdad.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por joseplluis 8/31/2012, 5:39 pm

BENDICIONES
Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra IMAGEN, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Las imagenes en la vista carnal son espejismos, y un recinto lleno de imagenes es como una casa de espejos, todo confunde.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por Josue 8/31/2012, 5:47 pm

Janek escribió:
Josue escribió:
Si la gente no hubiera venerado la imagen, tampoco me hubiera dado risa ... cualquier objeto puede caerse y romperse. La risa me dió porque se cayó una imagen y casi les dá un infarto. A mí se me puede caer cualquier cuadro de la pared y no me da risa, pero si se cae algo tan vanal como una imagen idolátrica y se rompe delante de sus 'veneradores' ... trataré de no reirme por respeto, pero por dentro me estaré reventando de la risa.
Me das la razón, no es la imagen lo que te provocó la risa. Ya lo he explicado. Las imágenes no te dan risa, ni las religiosas ni las no religiosas, las imágenes no te provocan risa, lo que te provoca risa es lo que le pasa a los que las veneran. Me acabas de dar la razón a todo lo que he dicho. El título del tema es "lo que provocan las imágenes" y yo he estado tratando de explicar que en sí no son las imágenes las que provocan esos efectos sino lo que sucede en ocasiones con ellas. En el caso del fresco mal restaurado es la mala restauración y cómo quedó al final de ésta lo que produce los diversos efectos en las personas. En el caso que comentas del vídeo, no es la imagen la que te produce risa ni lo que te divierte, sino que lo que te divierte es el sufrimiento de esas personas, de hecho, hasta la posibilidad de un infarto en esas personas te da risa y te divierte, pero no es la imagen lo que te provoca eso.

Pues el título se refiere al uso de las imágenes en la adoración, no a las imágenes como tal. Los veneradores de imágenes llegarán a ser tan mudos como ellas:

Eze.14:2 Entonces la palabra de Jehová me ocurrió, y dijo: 3 “Hijo del hombre, en cuanto a estos hombres, han hecho subir sus ídolos estercolizos sobre su corazón, y el tropiezo que causa su error lo han puesto enfrente de sus rostros. ¿Acaso de modo alguno me dejaré inquirir de ellos? 4 Por lo tanto, habla con ellos y tienes que decirles: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “A absolutamente cualquier hombre de la casa de Israel que haga subir sus ídolos estercolizos sobre su corazón, y que coloque enfrente de su rostro el mismísimo tropiezo que causa su error, y que realmente venga al profeta, yo, Jehová, ciertamente me dejaré llevar a responderle en el asunto según la multitud de sus ídolos estercolizos, 5 con el fin de atrapar a la casa de Israel por su corazón, porque se han retirado de mí por medio de sus ídolos estercolizos... todos ellos”’.
6 ”Por lo tanto, di a la casa de Israel: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Regresen y vuélvanse de sus ídolos estercolizos y vuelvan sus rostros hasta de todas sus cosas detestables; 7 porque a absolutamente cualquier hombre de la casa de Israel o de los residentes forasteros que residen como forasteros en Israel que se retire de seguirme, y que haga subir sus ídolos estercolizos sobre su corazón, y que coloque enfrente de su rostro el tropiezo mismo que causa su error, y que realmente venga al profeta para inquirir para sí por medio de mí, yo, Jehová, voy a dejarme llevar a responderle yo mismo. 8 Y tendré que poner mi rostro contra ese hombre y colocarlo por señal y por dichos proverbiales, y tendré que cortarlo de en medio de mi pueblo; y ustedes tendrán que saber que yo soy Jehová”’.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por Janek 9/1/2012, 8:09 pm

Josue escribió:
Pues el título se refiere al uso de las imágenes en la adoración, no a las imágenes como tal.
El título es literalmente: "LO QUE PROVOCAN LAS IMÁGENES". No veo por ningún lado referencia a la adoración. De hecho, el que creó el tema empieza hablando del Ecce Homo que fue mal restaurado en España y las burlas que se aprecian en muchos de los que visitan la imagen. Se refiere a que LAS IMÁGENES PROVOCAN cosas como las que se ven en el ejemplo.

Por eso yo me he referido a que no son las imágenes las causantes de tales efectos pues tendríamos que ser afectados igualmente por todas las imágenes al verlas. Por eso dije que es del interior del hombre de donde salen los desenfrenos, las fornicaciones, las idolatrías, etc., y no de las imágenes.

Aún una imagen que se idolatre no es ella la que provoca la idolatría sino que es del interior o del corazón del hombre idólatra de donde le viene la idolatría, no de la imagen, ya que si le rompes la imagen él sigue siendo idólatra porque adora en su interior a un dios falso.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por Josue 9/1/2012, 8:41 pm

¿Y a quién veneran los católicos en sus imágenes sino a muertos?

Deut.18:9 ”Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, no debes aprender a hacer conforme a las cosas detestables de aquellas naciones. 10 No debería hallarse en ti nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, 11 ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. 12 Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová, y a causa de estas cosas detestables Jehová tu Dios va a expulsarlas de delante de ti. 13 Debes resultar exento de falta con Jehová tu Dios.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por Janek 9/2/2012, 10:10 am

Josue escribió:¿Y a quién veneran los católicos en sus imágenes sino a muertos?

Deut.18:9 ”Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, no debes aprender a hacer conforme a las cosas detestables de aquellas naciones. 10 No debería hallarse en ti nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, 11 ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. 12 Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová, y a causa de estas cosas detestables Jehová tu Dios va a expulsarlas de delante de ti. 13 Debes resultar exento de falta con Jehová tu Dios.
Jajajajaja, ¡qué imaginación ta fértil tienes! Jajajajajaja. ¡Decir que consultamos a los muertos como si fuésemos espiritistas! Jajajajaja. Vamos, sigue, que en cada post tuyo espero otro invento mayor que en el anterior. ¿Qué se te ocurrirá ahora? Jajajajaja. Pero recuerda siempre que de toda palabra ociosa se te pedirá cuenta, no lo olvides. A pesar de que me den mucha risa tus inventos eso no quita que no debes olvidar esa enseñanza del Señor.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por Invitado 9/2/2012, 4:14 pm

peter.rodriguez escribió:Janek, te agradezco tus explicaciones y que me sugieras estudias iconografía, seguramente encontraría cosas muy interesantes como tú dices realcionadas a este estudio. Pero aunque se escuche muy bonito e interesante no cambia lo que ya antes he citado sobre las imágenes.

Deuteronomios
4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas;

Ves amigo janek? que las imágenes provocan muchas cosas aparte de lo que esta ocurriendo y por lo que se habrió este post, también pueden impulsar a las personas a adorarlas o venerarlas.

No te sientas mal por esa imagen ni te agobie el corazón este cuadro, porque nada significa un cuadro hecho por hombres que ni siquiera saben como era nuestro señor Jesucristo físicamente, mucho las personas te pueden decir estudia esto o estudia aquello, y seguramente algo vas a aprender, pero ninguna persona podrá jamas decirte como es realmente Dios, a no ser que sea el mismo Dios quien te lo enseñe, yo mismo he ocupado imágenes de Jesucristo en ciertos momentos pero en ninguna manera siento que estas imágenes sean mas que simples utopías creadas para tratar de explicar lo inexplicable, y si alguna vez las he ocupado es solo y exclusivamente para dar a conocer mi tendencia Cristiana, porque así como Pablo entro en Grecia y ocupo uno de los dioses que ellos mismos tenían para dar a conocer al verdadero Dios nuestro, asi mismo ocupo estas imágenes para dar a conocer al verdadero Dios el cual ninguna de estas imágenes puede representar porque son solo eso, imágenes que solo sirven para ejemplificar para quienes no pueden entender de otra manera.
Comprendes, la limitación es de quienes necesitan imágenes para aumentar su fe, pero quienes saben y entienden por revelación creen sin tener la necesidad de ver ninguna cosa, porque el mismo señor lo dijo amigo, Bienaventurados los que creen sin ver.

Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por Janek 9/2/2012, 5:26 pm

CrEM, ¿de dónde sacas que las imágenes las necesitamos para creer? Tampoco sé de dónde sacas que las imágenes son hechas con el fin de mostrar cómo era el físico de Jesucristo o de los santos. Tampoco las imágenes son hechas para aumentar la fe. ¿De dónde sacas esas teorías? De veras que no se me ocurre nada para imaginarme de dónde sacas lo que dices.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por Josue 9/2/2012, 6:47 pm

Janek, cuando los católicos invocan a sus "santos" están invocando a personas muertas, de las que suponen que sus espíritus están 'más alto' que otros espíritus (sin tocar el asunto de quiénes hayan sido en vida). No sé si los católicos saben lo que es la resurrección, pero no creo que ustedes piensen en que esos espíritus hayan sido resucitados. Así que lo único que puede compararse a la invocación de imágenes, o de los personajes detrás de ellas, es a invocación de muertos.

Sobre eso se me ocurre una pregunta:

... ustedes no consideran "santos" a las personas al momento en que mueren, sino solo al momento en que el Papa católico los declara oficialmente "santos", y a partir de ahí supongo que se le empiezan a construir imágenes y cuadros. ¿Es el Papa el que decide cuándo ustedes deben invocar a un muerto?¿Cómo es posible que un hombre en vida sea superior que un "santo" muerto, al punto de dar él permiso para que se considere como "santo" oficial y se le venere?

... Y así ¿desde cuándo oficializaron a María como merecedora de veneración y digna de tener imágenes?¿Fue cuando murió, o cuando lo decidió un Papa?

En fin ¿qué tiene que ver un hombre en la tierra, para decidir quién se debe venerar y quién no de los supuestos habitantes del "cielo" católico?¿O es otro quien lo decide?
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por joseplluis 9/2/2012, 7:11 pm

BENDICIONES
BIEN DICES
Comprendes, la limitación es de quienes necesitan imágenes para aumentar su fe, pero quienes saben y entienden por revelación creen sin tener la necesidad de ver ninguna cosa, porque el mismo señor lo dijo amigo, Bien aventurados los que creen sin ver.

la limitación es de quienes necesitan imágenes para aumentar su fe,
Que fe, la de las imagenes, en las imagenes,
Aun estamos como tomas que necesitamos meter el dedo en la llaga.
Bien aventurados los que creen sin ver
Creer en la escritura no en las imagenes, creer en sus actos no en las películas que nos ponen.
El padre de abraham era imaginero esculpía para el rey abarham veía que todos los días les llevaban alimentos y se pudrían y día paso a comérselos el un día el padre lo siguió y le pillo dentro le pregunto por los alimentos de las imagenes y abraham dijo ya han comido.
ya sabiendo que no hacían nada sino que eran dioses muertos comienzo a buscar a dios en otros lugares miro al cielo y vio el sol vio la luna pero como no permanecían no los dio por dioses, en las noche miro en firmamento pero como no permanencia no lo entendido como un DIOS.
Solo cuando su padre le llevo a esconderlo a casa de su retatara buelo Noé por destrozar las imagenes, en ese tiempo Noé le contó del DIOS REAL ELOHIM de todo lo sucedido anteriormente, y abraham creyo tuvo FE REAL,
abraham nunca hizo imagen de nada, DIOS creyo en abraham lo tomo como amigo y le saco de ur de caldea para hacerle recorrer todo el terreno que 800 años después seria del pueblo de israelí.
Abraham padre de la fe cristiana y musulmana.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por Invitado 9/2/2012, 10:59 pm

Janek escribió:CrEM, ¿de dónde sacas que las imágenes las necesitamos para creer? Tampoco sé de dónde sacas que las imágenes son hechas con el fin de mostrar cómo era el físico de Jesucristo o de los santos. Tampoco las imágenes son hechas para aumentar la fe. ¿De dónde sacas esas teorías? De veras que no se me ocurre nada para imaginarme de dónde sacas lo que dices.

Bueno no te voy a discutir porque seria entrar en polémicas solo se que en lo personal yo NO necesito imagen alguna para nada.
Pero eso lo a hecho Cristo en Mi, no yo.

Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por joseplluis 9/3/2012, 4:43 pm

BENDICIONES
DICES
son hechas con el fin de mostrar cómo era el físico de Jesucristo
ahora si que ya no hace falta hablar mas.
LOS ICAR Ya no son solo visionarios es que alucinan con tanto humo de incienso.
DEDONDE SACARIAN ESA FOTOGRAFIA TAN PERFECTA ya se
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por joseplluis 9/3/2012, 4:47 pm

BENDICIONES
Mal 3:7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por joseplluis 9/3/2012, 4:50 pm

bendiciones
EN UNA IMAGEN
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por Janek 9/3/2012, 7:11 pm

Josue escribió:Janek, cuando los católicos invocan a sus "santos" están invocando a personas muertas, de las que suponen que sus espíritus están 'más alto' que otros espíritus (sin tocar el asunto de quiénes hayan sido en vida). No sé si los católicos saben lo que es la resurrección, pero no creo que ustedes piensen en que esos espíritus hayan sido resucitados. Así que lo único que puede compararse a la invocación de imágenes, o de los personajes detrás de ellas, es a invocación de muertos.
Para nosotros no son muertos porque ellos están vivos. Para nosotros Dios no es un Dios de muertos sino de vivos, y quien muere en gracia de Dios aunque muera vive. Los santos no son muertos, no los consideramos así. De hecho, el día de la muerte de un santo no se le denomina tal sino DIES NATALIS, o sea, día de su nacimiento. Por eso celebramos el DIES NATALIS y no la fecha en que nació a este mundo.

Josue escribió:Sobre eso se me ocurre una pregunta:

... ustedes no consideran "santos" a las personas al momento en que mueren, sino solo al momento en que el Papa católico los declara oficialmente "santos", y a partir de ahí supongo que se le empiezan a construir imágenes y cuadros. ¿Es el Papa el que decide cuándo ustedes deben invocar a un muerto? ¿Cómo es posible que un hombre en vida sea superior que un "santo" muerto, al punto de dar él permiso para que se considere como "santo" oficial y se le venere?

... Y así ¿desde cuándo oficializaron a María como merecedora de veneración y digna de tener imágenes? ¿Fue cuando murió, o cuando lo decidió un Papa?

En fin ¿qué tiene que ver un hombre en la tierra, para decidir quién se debe venerar y quién no de los supuestos habitantes del "cielo" católico?¿O es otro quien lo decide?
En primer lugar, para que alguien llegue a ser proclamado oficialmente santo tiene que haber sido considerado como tal ya en vida, o al menos en el momento de su muerte a esta vida terrena.

En segundo lugar, no importa si se le hacen imágenes o no, porque las fotos también son imágenes y desde que se inventó la cámara fotográfica existen fotos de los santos que han nacido o vivido después de este acontecimiento. Por lo que aunque una persona no haya muerto a esta vida puede haber imágenes de ella debido a la fotografía.

En tercer lugar, el Papa en esos casos sólo hace de portavoz de lo que la Iglesia ha decidido después de mucha investigación y de lo que Dios ha mostrado con dos milagros como mínimo por intercesión del santo. Es un proceso largo. El Papa no es el que decide quién es santo o no, porque aunque el Papa tenga una devoción personal por alguien que ha tenido una vida cristiana considerada como santa, él no puede abritrariamente declarar santo a esa persona si no se lleva a cabo el proceso igual que en todos los casos.

La Virgen María, los apóstoles y los primeros mártires del cristianismo fueron considerados santos desde el momento de su muerte. En los primeros siglos, con sólo morir mártir de la fe ya se era considerado un santo. Los apóstoles, por ser los amigos personales de Jesús y haber muerto martirizados o sufrido martirio, ya eran considerados santos. La Iglesia, con los siglos, fue alargando el proceso de canonización y pidiendo a Dios más signos de que la persona del santo había alcanzado la bienaventuranza; por eso se necesitan dos milagros realizados por Dios por medio de la intercesión del santo para corroborar que Dios apoya el proceso. Si no ocurren los dos milagros el proceso no concluye y no es proclamado santo. Se necesita la aprobación de Dios mediante dos milagros. Por eso el Papa no canoniza a quien quiere a su antojo como tú crees.

Tampoco creemos que los santos están resucitados, a excepto de la Virgen María, que es la única que creemos que resucitó y fue llevada o asunta al cielo en cuerpo y alma, según lo ha transmitido la Tradición. Pero para nosotros la resurrección, que se dará al final de los tiempos, no es el momento para que las personas empiecen a vivir nuevamente sino que es el momento en que las almas (que son inmortales) vuelven a unirse con el cuerpo que es resucitado. Los santos son los espíritus humanos de hombres y mujeres que están en Dios, en la bienaventuranza, pero esperando la resurrección. Nosotros no creemos que el espíritu humano deja de existir sino que sigue vivo y vuelve a Dios para retornar a su cuerpo cuando sea resucitada toda carne como cuerpos espiritualizados al final de los tiempos.

Espero haber respondido a tus preguntas sobre nuestra fe.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por Janek 9/3/2012, 7:13 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
BIEN DICES
Comprendes, la limitación es de quienes necesitan imágenes para aumentar su fe, pero quienes saben y entienden por revelación creen sin tener la necesidad de ver ninguna cosa, porque el mismo señor lo dijo amigo, Bien aventurados los que creen sin ver.

la limitación es de quienes necesitan imágenes para aumentar su fe,
Que fe, la de las imagenes, en las imagenes,
Aun estamos como tomas que necesitamos meter el dedo en la llaga.
Bien aventurados los que creen sin ver
Creer en la escritura no en las imagenes, creer en sus actos no en las películas que nos ponen.
El padre de abraham era imaginero esculpía para el rey abarham veía que todos los días les llevaban alimentos y se pudrían y día paso a comérselos el un día el padre lo siguió y le pillo dentro le pregunto por los alimentos de las imagenes y abraham dijo ya han comido.
ya sabiendo que no hacían nada sino que eran dioses muertos comienzo a buscar a dios en otros lugares miro al cielo y vio el sol vio la luna pero como no permanecían no los dio por dioses, en las noche miro en firmamento pero como no permanencia no lo entendido como un DIOS.
Solo cuando su padre le llevo a esconderlo a casa de su retatara buelo Noé por destrozar las imagenes, en ese tiempo Noé le contó del DIOS REAL ELOHIM de todo lo sucedido anteriormente, y abraham creyo tuvo FE REAL,
abraham nunca hizo imagen de nada, DIOS creyo en abraham lo tomo como amigo y le saco de ur de caldea para hacerle recorrer todo el terreno que 800 años después seria del pueblo de israelí.
Abraham padre de la fe cristiana y musulmana.
Josep, los católicos no utilizamos las imágenes para aumentar nuestra fe. Nuestra fe no aumenta con las imágenes, quítate esa idea falsa o engaño.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.