Libre Pensamiento Cristiano
Sola Scriptura - Página 3 1zx8t9j
Sola Scriptura - Página 3 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Sola Scriptura - Página 3 1zx8t9j
Sola Scriptura - Página 3 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 97 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 97 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Sola Scriptura

+6
Janek
apologeta
Fuckencio
Mi Iglesia es Dios
Turokam
peter.rodriguez
10 participantes

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Sola Scriptura - Página 3 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Turokam 7/8/2012, 6:26 pm

Bendiciones y paz para todos.
¿Para que pide una evidencia biblica si de todas formas esta no es su fuente de autoridad?
Solo le voy a dar la mitad de uno usted lo tomará o lo dejará de lado y su sangre será sobre usted:

"toda la Escritura es inspirada por Dios"

Y un proverbio como ñapa(regalo):

Pr 22:17 Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios, y aplica tu corazón a mi conocimiento;
Pr 22:18 porque te será agradable si las guardas dentro de ti, para que estén listas en tus labios.
Pr 22:19 Para que tu confianza esté en el SEÑOR, te he instruido hoy a ti también.
Pr 22:20 ¿No te he escrito cosas excelentes de consejo y conocimiento,
Pr 22:21 para hacerte saber la certeza de las palabras de verdad, a fin de que respondas correctamente al que te ha enviado?

Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 3 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Janek 7/8/2012, 6:38 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
¿Para que pide una evidencia biblica si de todas formas esta no es su fuente de autoridad?
Solo le voy a dar la mitad de uno usted lo tomará o lo dejará de lado y su sangre será sobre usted:

"toda la Escritura es inspirada por Dios"

Y un proverbio como ñapa(regalo):

Pr 22:17 Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios, y aplica tu corazón a mi conocimiento;
Pr 22:18 porque te será agradable si las guardas dentro de ti, para que estén listas en tus labios.
Pr 22:19 Para que tu confianza esté en el SEÑOR, te he instruido hoy a ti también.
Pr 22:20 ¿No te he escrito cosas excelentes de consejo y conocimiento,
Pr 22:21 para hacerte saber la certeza de las palabras de verdad, a fin de que respondas correctamente al que te ha enviado?

Turokán, con este post lo único que has hecho es esquivar lo que pido. La Biblia sí es fuente de autoridad para mí. Parece que no captas lo que digo. En ningún momento he dicho que la Biblia no sea fuente de autoridad, muchas veces hasta lo he especificado. Por eso la ñapa no va para mí. Yo sé y creo en que la Escritura entera es inspirada por Dios y util para... También creo en todo lo que citaste de Proverbios. Eso en nada contradice mis creencias.

Pero aunque yo acepto la Biblia como una fuente de autoridad no acepto la EXCLUSIVIDAD de la Biblia como única regla de fe que proclama el principio de Sola Scriptura. No estoy en contra de la Escritura, ni tampoco de que es fuente de autoridad. Estoy en contra del principio antibíblico de Sola Scriptura que proclama una EXCLUSIVIDAD que la misma Biblia no defiende. ¿Entiendes ahora?

Sin embargo, vosotros rechazáis todo lo supuestamente antibíblico, pero el dicho principio no lo rechazáis, y no sólo es antibíblico por no aparecer en las Escritura, sino que es absurdo, porque precisamente él no aguanta pasar la prueba de lo mismo que proclama, él no pasa la prueba de ser encontrado en las Escrituras.

¿Aún seguirás esquivando lo que pido? No dejaré de pedirlo hasta que me citéis los textos, o reconozcáis públicamente que no es bíblico este principio y por eso hay que desecharlo. ¿OK?

Sigo esperando a ver quien se anima a vencer el reto. NO TENGÁIS MIEDO A ENFRENTAR LA REALIDAD, ¿ES QUE NO AMÁIS LA VERDAD? PUES, ENTONCES, BUSCAD LA VERDAD EN ESTE TEMA Y ACEPTADLA SIN DARLE TANTAS VUELTAS. BASTA YA DE AUTOENGAÑAROS.

Bendiciones. Janek
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 3 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Turokam 7/8/2012, 7:12 pm

Bendiciones y paz para todos.
Amado tengame paciencia, solo soy un indocto, y de los siervos del Señor, solo soy la basura que se pega en sus sandalias, no tengo palabras de sabiduria humana solo tengo la palabra de Dios si para usted no es suficiente no puedo hacer nada.

Lc 24:45 Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras,Lc 24:46 y les dijo: Así está escrito, que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día;
Lc 24:47 y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Lc 24:48 Vosotros sois testigos de estas cosas.

Muetreme algo que me de la salvación que este fuera de las escrituras y seguiré ese camino.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 3 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Turokam 7/8/2012, 7:52 pm

Bendiciones y paz para todos.

Sal 119:1 a Alef. ¡Cuán bienaventurados son los de camino perfecto, los que andan en la ley del SEÑOR!
Sal 119:2 ¡Cuán bienaventurados son los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan!
Sal 119:3 No cometen iniquidad, sino que andan en sus caminos.
Sal 119:4 Tú has ordenado tus preceptos, para que los guardemos con diligencia.
Sal 119:5 ¡Ojalá mis caminos sean afirmados para guardar tus estatutos!
Sal 119:6 Entonces no seré avergonzado, al considerar todos tus mandamientos.
Sal 119:7 Con rectitud de corazón te daré gracias, al aprender tus justos juicios.
Sal 119:8 Tus estatutos guardaré; no me dejes en completo desamparo.
Sal 119:9 b Bet. ¿Cómo puede el joven guardar puro su camino? Guardando tu palabra.
Sal 119:10 Con todo mi corazón te he buscado; no dejes que me desvíe de tus mandamientos.
Sal 119:11 En mi corazón he atesorado tu palabra, para no pecar contra ti.
Sal 119:12 Bendito tú, oh SEÑOR; enséñame tus estatutos.
Sal 119:13 He contado con mis labios de todas las ordenanzas de tu boca.
Sal 119:14 Me he gozado en el camino de tus testimonios, más que en todas las riquezas.
Sal 119:15 Meditaré en tus preceptos, y consideraré tus caminos.
Sal 119:16 Me deleitaré en tus estatutos, y no olvidaré tu palabra.
Sal 119:17 g Guímel. Favorece a tu siervo, para que viva y guarde tu palabra.
Sal 119:18 Abre mis ojos, para que vea las maravillas de tu ley.
Sal 119:19 Peregrino soy en la tierra, no escondas de mí tus mandamientos.
Sal 119:20 Quebrantada está mi alma anhelando tus ordenanzas en todo tiempo.
Sal 119:21 Tú reprendes a los soberbios, los malditos, que se desvían de tus mandamientos.
Sal 119:22 Quita de mí el oprobio y el desprecio, porque yo guardo tus testimonios.
Sal 119:23 Aunque los príncipes se sienten y hablen contra mí, tu siervo medita en tus estatutos.
Sal 119:24 También tus testimonios son mi deleite; ellos son mis consejeros.
Sal 119:25 d Dálet. Postrada está mi alma en el polvo; vivifícame conforme a tu palabra.
Sal 119:26 De mis caminos te conté, y tú me has respondido; enséñame tus estatutos.
Sal 119:27 Hazme entender el camino de tus preceptos, y meditaré en tus maravillas.
Sal 119:28 De tristeza llora mi alma; fortaléceme conforme a tu palabra.
Sal 119:29 Quita de mí el camino de la mentira, y en tu bondad concédeme tu ley.
Sal 119:30 He escogido el camino de la verdad; he puesto tus ordenanzas delante de mí.
Sal 119:31 Me apego a tus testimonios; SEÑOR, no me avergüences.
Sal 119:32 Por el camino de tus mandamientos correré, porque tú ensancharás mi corazón.
Sal 119:33 h He. Enséñame, oh SEÑOR, el camino de tus estatutos, y lo guardaré hasta el fin.
Sal 119:34 Dame entendimiento para que guarde tu ley y la cumpla de todo corazón.
Sal 119:35 Hazme andar por la senda de tus mandamientos, porque en ella me deleito.
Sal 119:36 Inclina mi corazón a tus testimonios y no a la ganancia deshonesta.
Sal 119:37 Aparta mis ojos de mirar la vanidad, y vivifícame en tus caminos.
Sal 119:38 Confirma a tu siervo tu palabra, que inspira reverencia por ti.
Sal 119:39 Quita de mí el oprobio que me causa temor, porque tus juicios son buenos.
Sal 119:40 He aquí, anhelo tus preceptos; vivifícame por tu justicia.
Sal 119:41 w Vav. Venga también a mí tu misericordia, oh SEÑOR, tu salvación, conforme a tu palabra.
Sal 119:42 Y tendré respuesta para el que me afrenta, pues confío en tu palabra.
Sal 119:43 No quites jamás de mi boca la palabra de verdad, porque yo espero en tus ordenanzas.
Sal 119:44 Y guardaré continuamente tu ley, para siempre y eternamente.
Sal 119:45 Y andaré en libertad, porque busco tus preceptos.
Sal 119:46 Hablaré también de tus testimonios delante de reyes, y no me avergonzaré.
Sal 119:47 Y me deleitaré en tus mandamientos, los cuales amo.
Sal 119:48 Levantaré mis manos a tus mandamientos, los cuales amo, y meditaré en tus estatutos.
Sal 119:49 z Zain. Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, en la cual me has hecho esperar.
Sal 119:50 Este es mi consuelo en la aflicción: que tu palabra me ha vivificado.
Sal 119:51 Los soberbios me insultaron en gran manera, sin embargo, no me he apartado de tu ley.
Sal 119:52 Me acuerdo de tus ordenanzas antiguas, oh SEÑOR, y me consuelo.
Sal 119:53 Profunda indignación se ha apoderado de mí por causa de los impíos que abandonan tu ley.
Sal 119:54 Cánticos para mí son tus estatutos en la casa de mi peregrinación.
Sal 119:55 Por la noche me acuerdo de tu nombre, oh SEÑOR, y guardo tu ley.
Sal 119:56 Esto se ha hecho parte de mí: guardar tus preceptos.
Sal 119:57 x Jet. El SEÑOR es mi porción; he prometido guardar tus palabras.
Sal 119:58 Supliqué tu favor con todo mi corazón; ten piedad de mí conforme a tu promesa.
Sal 119:59 Consideré mis caminos, y volví mis pasos a tus testimonios.
Sal 119:60 Me apresuré y no me tardé en guardar tus mandamientos.
Sal 119:61 Los lazos de los impíos me han rodeado, mas no me he olvidado de tu ley.
Sal 119:62 A medianoche me levantaré para darte gracias por tus justas ordenanzas.
Sal 119:63 Compañero soy de todos los que te temen, y de los que guardan tus preceptos.
Sal 119:64 La tierra, oh SEÑOR, está llena de tu misericordia; enséñame tus estatutos.
Sal 119:65 u Tet. Bien has obrado con tu siervo, oh SEÑOR, conforme a tu palabra.
Sal 119:66 Enséñame buen juicio y conocimiento, pues creo en tus mandamientos.
Sal 119:67 Antes que fuera afligido, yo me descarrié, mas ahora guardo tu palabra.
Sal 119:68 Bueno eres tú, y bienhechor; enséñame tus estatutos.
Sal 119:69 Los soberbios han forjado mentira contra mí, pero de todo corazón guardaré tus preceptos.
Sal 119:70 Su corazón está cubierto de grasa, pero yo me deleito en tu ley.
Sal 119:71 Bueno es para mí ser afligido, para que aprenda tus estatutos.
Sal 119:72 Mejor es para mí la ley de tu boca que millares de piezas de oro y de plata.
Sal 119:73 y Yod. Tus manos me hicieron y me formaron; dame entendimiento para que aprenda tus mandamientos.
Sal 119:74 Que los que te temen, me vean y se alegren, porque espero en tu palabra.
Sal 119:75 Yo sé, SEÑOR, que tus juicios son justos, y que en tu fidelidad me has afligido.
Sal 119:76 Sea ahora tu misericordia para consuelo mío, conforme a tu promesa dada a tu siervo.
Sal 119:77 Venga a mí tu compasión, para que viva, porque tu ley es mi deleite.
Sal 119:78 Sean avergonzados los soberbios, porque me agravian con mentira; pero yo en tus preceptos meditaré.
Sal 119:79 Vuélvanse a mí los que te temen y conocen tus testimonios.
Sal 119:80 Sea íntegro mi corazón en tus estatutos, para que no sea yo avergonzado.
Sal 119:81 k Caf. Mi alma desfallece por tu salvación; en tu palabra espero.
Sal 119:82 Mis ojos desfallecen esperando tu palabra, mientras digo: ¿Cuándo me consolarás?
Sal 119:83 Aunque he llegado a ser como odre al humo, no me olvido de tus estatutos.
Sal 119:84 ¿Cuántos son los días de tu siervo? ¿Cuándo harás juicio contra mis perseguidores?
Sal 119:85 Fosas me han cavado los soberbios, los que no están de acuerdo con tu ley.
Sal 119:86 Todos tus mandamientos son fieles; con mentira me han perseguido; ¡ayúdame!
Sal 119:87 Casi me destruyen en la tierra, mas yo no abandoné tus preceptos.
Sal 119:88 Vivifícame conforme a tu misericordia, para que guarde el testimonio de tu boca.
Sal 119:89 l Lámed. Para siempre, oh SEÑOR, tu palabra está firme en los cielos.
Sal 119:90 Tu fidelidad permanece por todas las generaciones; tú estableciste la tierra, y ella permanece.
Sal 119:91 Por tus ordenanzas permanecen hasta hoy, pues todas las cosas te sirven.
Sal 119:92 Si tu ley no hubiera sido mi deleite, entonces habría perecido en mi aflicción.
Sal 119:93 Jamás me olvidaré de tus preceptos, porque por ellos me has vivificado.
Sal 119:94 Tuyo soy, Señor, sálvame, pues tus preceptos he buscado.
Sal 119:95 Los impíos me esperan para destruirme; tus testimonios consideraré.
Sal 119:96 He visto un límite a toda perfección; tu mandamiento es sumamente amplio.
Sal 119:97 m Mem. ¡Cuánto amo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
Sal 119:98 Tus mandamientos me hacen más sabio que mis enemigos, porque son míos para siempre.
Sal 119:99 Tengo más discernimiento que todos mis maestros, porque tus testimonios son mi meditación.
Sal 119:100 Entiendo más que los ancianos, porque tus preceptos he guardado.
Sal 119:101 De todo mal camino he refrenado mis pies, para guardar tu palabra.
Sal 119:102 No me he desviado de tus ordenanzas, porque tú me has enseñado.
Sal 119:103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!, más que la miel a mi boca.
Sal 119:104 De tus preceptos recibo entendimiento, por tanto aborrezco todo camino de mentira.
Sal 119:105 n Nun. Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.
Sal 119:106 He jurado, y lo confirmaré, que guardaré tus justas ordenanzas.
Sal 119:107 Estoy profundamente afligido; SEÑOR, vivifícame conforme a tu palabra.
Sal 119:108 Te ruego aceptes las ofrendas voluntarias de mi boca, oh SEÑOR, y enséñame tus ordenanzas.
Sal 119:109 En peligro continuo está mi vida, con todo, no me olvido de tu ley.
Sal 119:110 Los impíos me han tendido lazo, pero no me he desviado de tus preceptos.
Sal 119:111 Tus testimonios he tomado como herencia para siempre, porque son el gozo de mi corazón.
Sal 119:112 He inclinado mi corazón para cumplir tus estatutos por siempre, y hasta el fin.
Sal 119:113 s Sámec. Aborrezco a los hipócritas, empero amo tu ley.
Sal 119:114 Tú eres mi escondedero y mi escudo; en tu palabra espero.
Sal 119:115 Apartaos de mí, malhechores, para que guarde yo los mandamientos de mi Dios.
Sal 119:116 Sostenme conforme a tu promesa, para que viva, y no dejes que me avergüence de mi esperanza.
Sal 119:117 Sostenme, para estar seguro, y que continuamente preste atención a tus estatutos.
Sal 119:118 Has rechazado a todos los que se desvían de tus estatutos, porque su engaño es en vano.
Sal 119:119 Como escoria has quitado de la tierra a todos los impíos, por tanto amo tus testimonios.
Sal 119:120 Mi carne se estremece por temor a ti, y de tus juicios tengo miedo.
Sal 119:121 e Ayin. He practicado el juicio y la justicia; no me abandones a mis opresores.
Sal 119:122 Sé fiador de tu siervo para bien; que no me opriman los soberbios.
Sal 119:123 Desfallecen mis ojos por tu salvación, y por la promesa de tu justicia.
Sal 119:124 Haz con tu siervo según tu misericordia, y enséñame tus estatutos.
Sal 119:125 Yo soy tu siervo, dame entendimiento para que conozca tus testimonios.
Sal 119:126 Es tiempo de que actúe el SEÑOR, porque han quebrantado tu ley.
Sal 119:127 Por tanto, amo tus mandamientos más que el oro, sí, más que el oro fino.
Sal 119:128 Por tanto, estimo rectos todos tus preceptos acerca de todas las cosas, y aborrezco todo camino de mentira.
Sal 119:129 p Pe. Maravillosos son tus testimonios, por lo que los guarda mi alma.
Sal 119:130 La exposición de tus palabras imparte luz; da entendimiento a los sencillos.
Sal 119:131 Abrí mi boca y suspiré, porque anhelaba tus mandamientos.
Sal 119:132 Vuélvete a mí y tenme piedad, como acostumbras con los que aman tu nombre.
Sal 119:133 Afirma mis pasos en tu palabra, y que ninguna iniquidad me domine.
Sal 119:134 Rescátame de la opresión del hombre, para que yo guarde tus preceptos.
Sal 119:135 Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo, y enséñame tus estatutos.
Sal 119:136 Ríos de lágrimas vierten mis ojos, porque ellos no guardan tu ley.
Sal 119:137 c Tsade. Justo eres tú, SEÑOR, y rectos tus juicios.
Sal 119:138 Has ordenado tus testimonios con justicia, y con suma fidelidad.
Sal 119:139 Mi celo me ha consumido, porque mis adversarios han olvidado tus palabras.
Sal 119:140 Es muy pura tu palabra, y tu siervo la ama.
Sal 119:141 Pequeño soy, y despreciado, mas no me olvido de tus preceptos.
Sal 119:142 Tu justicia es justicia eterna, y tu ley verdad.
Sal 119:143 Angustia y aflicción han venido sobre mí, mas tus mandamientos son mi deleite.
Sal 119:144 Tus testimonios son justos para siempre; dame entendimiento para que yo viva.
Sal 119:145 q Cof. He clamado con todo mi corazón; ¡respóndeme, SEÑOR! Guardaré tus estatutos.
Sal 119:146 A ti clamé; sálvame, y guardaré tus testimonios.
Sal 119:147 Me anticipo al alba y clamo; en tus palabras espero.
Sal 119:148 Mis ojos se anticipan a las vigilias de la noche, para meditar en tu palabra.
Sal 119:149 Oye mi voz conforme a tu misericordia; vivifícame, oh SEÑOR, conforme a tus ordenanzas.
Sal 119:150 Se me acercan los que siguen la maldad; lejos están de tu ley.
Sal 119:151 Tú estás cerca, SEÑOR, y todos tus mandamientos son verdad.
Sal 119:152 Desde hace tiempo he sabido de tus testimonios, que para siempre los has fundado.
Sal 119:153 r Resh. Mira mi aflicción y líbrame, porque no me olvido de tu ley.
Sal 119:154 Defiende mi causa y redímeme; vivifícame conforme a tu palabra.
Sal 119:155 Lejos está de los impíos la salvación, porque no buscan tus estatutos.
Sal 119:156 Muchas son, oh SEÑOR, tus misericordias; vivifícame conforme a tus ordenanzas.
Sal 119:157 Muchos son mis perseguidores y mis adversarios, pero yo no me aparto de tus testimonios.
Sal 119:158 Veo a los pérfidos y me repugnan, porque no guardan tu palabra.
Sal 119:159 Mira cuánto amo tus preceptos; vivifícame, SEÑOR, conforme a tu misericordia.
Sal 119:160 La suma de tu palabra es verdad, y cada una de tus justas ordenanzas es eterna.
Sal 119:161 v Sin. Príncipes me persiguen sin causa, pero mi corazón teme tus palabras.
Sal 119:162 Me regocijo en tu palabra, como quien halla un gran botín.
Sal 119:163 Aborrezco y desprecio la mentira, pero amo tu ley.
Sal 119:164 Siete veces al día te alabo, a causa de tus justas ordenanzas.
Sal 119:165 Mucha paz tienen los que aman tu ley, y nada los hace tropezar.
Sal 119:166 Espero tu salvación, SEÑOR, y cumplo tus mandamientos.
Sal 119:167 Mi alma guarda tus testimonios, y en gran manera los amo.
Sal 119:168 Guardo tus preceptos y tus testimonios, porque todos mis caminos están delante de ti.
Sal 119:169 t Tau. Llegue mi clamor ante ti, SEÑOR; conforme a tu palabra dame entendimiento.
Sal 119:170 Llegue mi súplica delante de ti; líbrame conforme a tu palabra.
Sal 119:171 Profieran mis labios alabanzas, pues tú me enseñas tus estatutos.
Sal 119:172 Que cante mi lengua de tu palabra, porque todos tus mandamientos son justicia.
Sal 119:173 Pronta esté tu mano a socorrerme, porque tus preceptos he escogido.
Sal 119:174 Anhelo tu salvación, SEÑOR, y tu ley es mi deleite.
Sal 119:175 Viva mi alma para alabarte, y que tus ordenanzas me ayuden.
Sal 119:176 Me he descarriado como oveja perdida; busca a tu siervo, porque no me olvido de tus mandamientos.

Si no es suficiente......
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 3 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Fuckencio 7/9/2012, 10:51 am

Aver, les pregunto nuevamente a los protestantes.

Si ustedes dicen que la Biblia es suficiente, en la Biblia debe estar todo lo necesario que debe saber un creyente cierto?


Porfavor, muestren en que parte de la Biblia dice que libros deben conformarla


Pero es que tampoco se da cuenta de su argumento circular.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 3 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Turokam 7/9/2012, 1:41 pm

Bendiciones y paz para todos.
Amados romanistas, si este ataque a la palbra de Dios viniese de un ateo o un no cristiano lo entenderia , pero viniendo de una persona que se dice "cristiano" y ademas heredero y guardián del legado de Pedro, es cuando menos inconcebible.
Su argumento ademas de simplista, esta cuando menos mal enunciado.

Mat 22:29 Pero Jesús respondió y les dijo: Estáis equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios.

Para ser cristiano desconoce de lo que habla o no lo entiende.
Evidentemente hay un elemento de fé involucrado, pero no es que nosotros los crristianos evangélicos hemos cerrado los ojos para no ver las evidencias, pues las hay y muchas.
Creemos en la Biblia por ser inspirada por Dios (2Tim 3:16, 2Ped 1:20,21) como su fuente es infalible, ella misma es infalible.
Creemos en la Biblia por ser plenaria, inerrante e ilimitada en cuanto a lo que dice.
Creemos en la Biblia por ser la revelación de Dios, de su caracter su mente y corazón.
Creemos en la Biblia por la unidad del tema, pues fue escrita por unos 40 autores en un periodo de aprox. 1500 años, en tres continenntes diferentes y todos coinciden.
Creemos en la biblia por la evidencia historica, pues aún la arqueologia la utiliza como fuente de información.
Creemos en la Biblia por las profecias cumplidas, solo de Cristo se han reconocido unas 150, todas exactas.
Creemos en la Biblia por la vida , muerte y resurrección de Jesucristo, el evento mas documentado historicamente hablando y hasta el dia de hoy la tumba sigue vacia.

Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 3 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Janek 7/9/2012, 1:47 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Amado tengame paciencia, solo soy un indocto, y de los siervos del Señor, solo soy la basura que se pega en sus sandalias, no tengo palabras de sabiduria humana solo tengo la palabra de Dios si para usted no es suficiente no puedo hacer nada.

Lc 24:45 Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras,Lc 24:46 y les dijo: Así está escrito, que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día;
Lc 24:47 y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Lc 24:48 Vosotros sois testigos de estas cosas.

Muetreme algo que me de la salvación que este fuera de las escrituras y seguiré ese camino.
Ay, hermano, ¿cómo quieres que te muestre algo con esa actitud? Te doy todas las pistas; luego te las reduzco a una sola, y aún así me pides más.

No me importa que seas indocto o superdotado. ¿Es que piensas que yo soy docto? ¿Es que piensas que soy teólogo, o que tengo algún doctorado o un master en algo? ¡Qué equivocado estás si piensas eso? Yo no soy más que un guajiro cubano que ama a Dios con todas sus fuerzas y siente celo por su Madre, la Esposa de Cristo. Más nada.

Te he dado la pista pero te has sentido acorralado, impotente, sin poder hacer nada por demostrarme que estoy equivocado. Ya ni siquiera tengo esperanzas de que alguien me cite los textos bíblicos que fundamentan esa EXCLUSIVIDAD de la Escritura como única regla de fe que proclama a los cuatro vientos el principio de Sola Scriptura.

Tengo miedo en pensar que aunque haya quedado demostrado que el principio de Sola Scriptura no aparece en la Biblia, o sea, que no es un principio bíblico, aún así lo seguiréis por orgullo, por testarudez. Ese es el miedo que tengo porque denotaría que en verdad no queréis encontrar la verdad ni permanecer en ella. Si aún sabiendo que es un principio antibíblico lo seguís a pesar de que no seguís nada bíblico, según ustedes, es una pena tan grande incoherencia.

Dios quiera devolverme la esperanza de que todos mis miedos sean infundados, porque de dicha EXCLUSIVIDAD nada me dicen, no la pueden demostrar. Y después se llenan la boca en decir que la fe de los católicos no es bíblicas cuando la vuestra es antibíblica desde la raíz, desde el fundamento que es vuestro principio de Sola Scriptura.

De todas formas los católicos os amamos y somos incapaces de proferir contra vosotros y sus denominaciones ofensas como las que muchos profieren contra nosotros. Nosotros os amamos como hermanos, como amigos, como hijos de nuestro Padre común que es Dios.

Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 3 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Janek 7/9/2012, 2:06 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Amados romanistas, si este ataque a la palbra de Dios viniese de un ateo o un no cristiano lo entenderia , pero viniendo de una persona que se dice "cristiano" y ademas heredero y guardián del legado de Pedro, es cuando menos inconcebible.
Su argumento ademas de simplista, esta cuando menos mal enunciado.
Hermano mío, no creo que ni Fuckencio ni yo hayamos atacado para nada la Palabra de Dios escrita. Amamos la Escritura y la consideramos Palabra de Dios. Aquí el ataque no es contra la Escritura, pues nadie la ha negado. Nuestro desacuerdo no es con ella sino con el principio de Sola Scriptura. De hecho, yo siempre te escribo en letras mayúsculas la palabra clave que atacamos directamente, y esta palabra es la EXCLUSIVIDAD, la que profesa el tal principio.

No, hermano, no es contra la Escritura, tampoco contra nuestros hermanos hacia quienes sentimos muchísimo afecto, sino contra ese principio que os hace creer que todo tiene que estar en la Biblia y que ella es la única regla de fe, pero este principio mismo no aparece en las Escrituras. Este principio sólo se viste con apariencia de ser bíblico para engañarlos a todos, pero es sólo una vestimenta, porque si le exigimos que cumpla con lo que él mismo profesa no pasa la prueba; es apariencia de verdad porque él es el primero que no es bíblico. ¿Cómo una proposición antibíblica intenta imponer que sólo la Biblia es regla de fe? Es algo absurdo, porque esa proposición es la primera que no debemos creer por no aparecer en la Biblia. Este principio intenta eliminar todo lo que no sea bíblico, sin embargo él mismo no es bíblico.

Sucede como con Hitler, que quería eliminar la raza judía de la faz de la tierra, sin embargo, se dice que su abuela era judía.

¿Por qué no acabas de demostrar que ese principio aparece claro y evidente en las Escrituras?

Turokam escribió:Mat 22:29 Pero Jesús respondió y les dijo: Estáis equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios.

Para ser cristiano desconoce de lo que habla o no lo entiende.
Evidentemente hay un elemento de fé involucrado, pero no es que nosotros los crristianos evangélicos hemos cerrado los ojos para no ver las evidencias, pues las hay y muchas.
Creemos en la Biblia por ser inspirada por Dios (2Tim 3:16, 2Ped 1:20,21) como su fuente es infalible, ella misma es infalible.
Creemos en la Biblia por ser plenaria, inerrante e ilimitada en cuanto a lo que dice.
Creemos en la Biblia por ser la revelación de Dios, de su caracter su mente y corazón.
Creemos en la Biblia por la unidad del tema, pues fue escrita por unos 40 autores en un periodo de aprox. 1500 años, en tres continenntes diferentes y todos coinciden.
Creemos en la biblia por la evidencia historica, pues aún la arqueologia la utiliza como fuente de información.
Creemos en la Biblia por las profecias cumplidas, solo de Cristo se han reconocido unas 150, todas exactas.
Creemos en la Biblia por la vida , muerte y resurrección de Jesucristo, el evento mas documentado historicamente hablando y hasta el dia de hoy la tumba sigue vacia.
Los católicos también creemos en la Biblia por ser inspirada por Dios. Creemos que como su fuente es infalible, ella misma es infalible. Creemos en la Biblia por ser la revelación de Dios. Creemos en la Biblia por la unidad del tema, pues fue escrita por unos 40 autores en un periodo de aprox. 1500 años, en tres continenntes diferentes y todos coinciden. Creemos en la biblia por la evidencia historica, pues aún la arqueologia la utiliza como fuente de información. Creemos en la Biblia por las profecias cumplidas, solo de Cristo se han reconocido unas 150, todas exactas. Creemos en la Biblia por la vida , muerte y resurrección de Jesucristo, el evento más documentado historicamente hablando y hasta el dia de hoy la tumba sigue vacía.

Creemos todo esto, pero no creemos que sea la única regla de fe, no creemos que sea la única fuente de revelación porque la misma Biblia no apoya tal afirmación. Sin embargo, ustedes creen que es la única fuente de revelación pero no pueden demostrarlo, ni bíblicamente ni históricamente, porque no lo es.

Saludos cordiales. Janek.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 3 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Janek 7/9/2012, 2:15 pm

Turokam, ¿por qué utilizas un término peyorativo (romanistas) para dirigirte a los católicos? ¿Por qué no utilizas el término de siempre: católicos'?
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 3 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Fuckencio 7/9/2012, 3:14 pm

Turokam escribió:
Evidentemente hay un elemento de fé involucrado, pero no es que nosotros los crristianos evangélicos hemos cerrado los ojos para no ver las evidencias, pues las hay y muchas.
Creemos en la Biblia por ser inspirada por Dios (2Tim 3:16, 2Ped 1:20,21) como su fuente es infalible, ella misma es infalible.
Creemos en la Biblia por ser plenaria, inerrante e ilimitada en cuanto a lo que dice.
Creemos en la Biblia por ser la revelación de Dios, de su caracter su mente y corazón.
Creemos en la Biblia por la unidad del tema, pues fue escrita por unos 40 autores en un periodo de aprox. 1500 años, en tres continenntes diferentes y todos coinciden.
Creemos en la biblia por la evidencia historica, pues aún la arqueologia la utiliza como fuente de información.
Creemos en la Biblia por las profecias cumplidas, solo de Cristo se han reconocido unas 150, todas exactas.
Creemos en la Biblia por la vida , muerte y resurrección de Jesucristo, el evento mas documentado historicamente hablando y hasta el dia de hoy la tumba sigue vacia.

Si. Todo lo que has dicho se puede aplicar tambien para el libro del Mormon, el Corán, etc...

No puedes argumentar que la Biblia es inspirada por Dios, porque la Biblia dice que es inspirada por Dios.
El razonamiento que aplicas cae en una falacia de peticion de principio:


Petición de principio

La petición de principio (del latín petitio principii) es una falacia que ocurre cuando la proposición a ser probada se incluye implícita o explícitamente entre las premisas.

Como concepto en la lógica la primera definición de esta falacia conocida en Occidente fue acuñada por el filósofo griego Aristóteles, en su obra Primeros analíticos.

Este término no se suele aplicar a la falacia más general que resulta cuando la evidencia dada para una proposición necesita tanta prueba como la proposición misma. El término más usado para una argumentación semejante es el de falacia de las muchas preguntas.

Un ejemplo

Veamos un intento de probar que Pablo dice la verdad:
Supongamos que Pablo no miente cuando habla.
Pablo está hablando.
Por lo tanto, Pablo está diciendo la verdad.

Todas estas formas de argumentar no son lógicas, no prueban nada, y por tanto son sofismas o pseudorrazonamientos. El problema aquí es que el autor, buscando probar la veracidad de Pablo, le pide a su audiencia que asuma que Pablo dice la verdad, de modo que lo que termina probando es que "si Pablo no miente, entonces dice la verdad".

Es importante notar que, aunque las premisas son verdaderas, la conclusión no se sigue de las premisas (ya que de algún modo es idéntica a éstas). Toda petición de principio tiene esta característica: que la proposición a ser probada se asume en algún punto anterior, se asume en alguna de sus premisas. Por esta razón esta falacia fue clasificada como una falacia material, en vez de como una falacia lógica por Aristóteles.

Formalmente hablando esta falacia tiene la siguiente estructura. Para alguna proposición p
p implica q
q implica r
r implica p
suponga p
por lo tanto, q
por lo tanto, r
por lo tanto, p.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Los protestantes que opinan aqui se estrellan una y otra vez con esto. Y claro, tampoco pueden responder ¿donde la biblia dice que libros deben conformarla?, porque eso sería aceptar la verdad, que la Biblia necesita de la autoridad de la Iglesia.


"solo la bíblia" no sólo es antíbíblico, tambien es el factor principal para que reine la division dentro del cristianismo.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 3 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Janek 7/9/2012, 6:23 pm

Fuckencio escribió:"solo la bíblia" no sólo es antíbíblico, tambien es el factor principal para que reine la division dentro del cristianismo.
Por eso es que yo le llamo el principio intrínsecamente diabólico, porque el autor intelectual de toda división es el diablo, aunque la ejecuten hombres.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 3 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Turokam 7/9/2012, 8:59 pm

Bendiciones y paz para todos.
Amados voy a ser displicente, pero no tengo vocación de martir, ustedes los romanistas dicen defender y creer en las escrituras pero sus acciones demuestran lo contrario.
Pero yo entiendo muy bien por que lo hacen, al desvirtuar las escrituras pueden formular las mas descabelladas doctrinas apoyandose en su tradición.
Para muestra un botón:
En la tradición católica, el limbo es el estado o el lugar temporal de las almas de los buenos creyentes que han muerto antes de la resurrección de Jesús (limbo de los patriarcas), y el estado o lugar permanente de los no bautizados que mueren a corta edad sin haber cometido ningún pecado personal, pero sin haberse visto librados del pecado original mediante el bautismo (limbo de los niños). Teóricamente, al menos según algunas interpretaciones, y a pesar de su nombre, también irían a éste aquellos adultos que, no habiendo cometido pecado personal alguno, no hubieran tenido la oportunidad de conocer la doctrina cristiana ni ser bautizados; aunque el estado de concupiscencia provocado por el pecado original haría muy remota la posibilidad de que un caso así haya llegado a darse.
La primera doctrina en ser fijada respecto al destino de los no bautizados fue desarrollada por San Agustín, en el marco de su oposición a la doctrina pelagiana del pecado original, que por su iniciativa fue declarada herética en el Concilio de Cartago (418). Según sus conclusiones, el pecado original merece las penas del infierno, incluidos sus tormentos, por sí solo, y los niños no bautizados no pueden tener otro destino, aunque el propio Agustín afirmaba su convicción de que sólo debían sufrir allí una pena levísima («Mitissima sane omnium poena»), limitada para algunos a la mera privación de la visión beatífica (visión de Dios). La doctrina fue reafirmada en los concilios segundo de Lyon (1274, Denzinger: 464) y de Florencia (1439-1445, Denzinger: 693).
El 19 de abril de 2007, la Comisión Teológica Internacional, que fue presidida por Joseph Ratzinger hasta su elección como papa Benedicto XVI, publicó un documento teológico ―que no constituye magisterio pero se emite con la autoridad del Vaticano― que subraya que la existencia del limbo de los niños no es una verdad dogmática, sino solamente una hipótesis teológica, entre otras. El documento considera, como otros muchos en la historia de la Iglesia Católica, un misterio el destino preciso de los niños sin bautizar, expresando la esperanza de encontrar en el futuro una solución teológica que permita creer en su salvación: «Todos los factores que hemos considerado [...] dan serias bases teológicas y litúrgicas a la esperanza de que los niños muertos sin bautismo estén salvos y gocen de la visión beatífica». Ya en las reformas litúrgicas que siguieron al Vaticano II, se había establecido un rito específico para el sepelio de los niños no bautizados.
Pero la escritura afirma lo contrario:
He 9:27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio,

Amado Janek usted dice tener celo por su Madre, en el contexto llama madre a la iglesia, pero entre sus dogmas de fe dice lo siguiente:
MARÍA, MADRE DE CRISTO, MADRE DE LA IGLESIA

963 Después de haber hablado del papel de la Virgen María en el Misterio de Cristo y del Espíritu, conviene considerar ahora su lugar en el Misterio de la Iglesia. «Se la reconoce y se la venera como verdadera Madre de Dios y del Redentor [...] más aún, "es verdaderamente la Madre de los miembros (de Cristo) porque colaboró con su amor a que nacieran en la Iglesia los creyentes, miembros de aquella cabeza" (LG 53; cf. San Agustín, De sancta virginitate 6, 6)"». "María [...], Madre de Cristo, Madre de la Iglesia" (Pablo VI, Discurso a los padres conciliares al concluir la tercera sesión del Concilio Ecuménico, 21 de noviembre de 1964).

Si segun esta afirmación Maria es madre de Dios y madre de la iglesia no le parece esto un incesto espiritual si se casa con su hermana.
Pero la escritura afirma que la iglesia es la novia:

Ap 21:2 Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.

Al amado romanista que ha comparado las Escrituras al nivel del Coran y el Libro de Mormon, tamaña afirmación no puede llamarsele si no heregia (podria utilizar otro termino pero resultaria ofensivo), pero yo creo que esto ilustra mi punto de manera fehaciente, pues el sincretismo ha caracterizado la propia historia de su denominación.

Dios los crea y ellos se yuntan (perdon, se juntan) se olvidan que:

Mat 22:29 Pero Jesús respondió y les dijo: Estáis equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios.

Hay algo que no comprendo, los romanistas dicen creer en la Palabra de Dios, que esta es infalible pero cuando ella contradice a su amada tradición esta no sirve; aunque afirman que lo que sustenta la tradición es la palabra, entonces crean una paradoja, pues si la palabra no tiene la autoridad absoluta, como puede esta darle autoridad a la tradición?.
Ya lo refiere la palabra:

Mat 15:5 Pero vosotros decís: "Cualquiera que diga a su padre o a su madre: 'Es ofrenda a Dios todo lo mío con que pudieras ser ayudado',
Mat 15:6 no necesitará más honrar a su padre o a su madre." Y así invalidasteis la palabra de Dios por causa de vuestra tradición.
Mat 15:7 ¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros cuando dijo:
Mat 15:8 "ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI.
Mat 15:9 "MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES."

Como corolario les presentaré el siguiente caso con una frase:

«Eppur si muove» (y sin embargo se mueve)

Para algunos no significará nada pero les dire que se trata del caso de Galileo Galilei, hecho historico no Homerico (en referencia a ciudadano de Springfield) en el cual se evidencia que la tradición de los romanistas (afirmaban que la Tierra era el centro del universo) sacando textos fuera de contexto (Sal.93:1) no solamente comprobó que no eran infalibles, si no que hicieron afirmaciones que la Biblia nunca hizo y condenaron a un inocente y apresaron a la mente mas brillante de su tiempo.
No voy entrar en pormenores ahí esta la historia reflejada en sus propios documentos.

Les dejo la Palabra mas segura y certera:

Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 3 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Fuckencio 7/10/2012, 11:33 am

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Amados voy a ser displicente, pero no tengo vocación de martir, ustedes los romanistas dicen defender y creer en las escrituras pero sus acciones demuestran lo contrario.
Pero yo entiendo muy bien por que lo hacen, al desvirtuar las escrituras pueden formular las mas descabelladas doctrinas apoyandose en su tradición.

Si consideras que la doctrina apostolica es descabellada, bueno es razonable que pienses asi, porque tu denominacion no es apostolica ya que inventan doctrinas antibiblicas aparecidas en el siglo 16 como "solo la biblia" y "solo la fe"

Turokam escribió:Para muestra un botón:
En la tradición católica, el limbo es el estado o el lugar temporal de las almas de los buenos creyentes que han muerto antes de la resurrección de Jesús (limbo de los patriarcas), y el estado o lugar permanente de los no bautizados que mueren a corta edad sin haber cometido ningún pecado personal, pero sin haberse visto librados del pecado original mediante el bautismo (limbo de los niños). Teóricamente, al menos según algunas interpretaciones, y a pesar de su nombre, también irían a éste aquellos adultos que, no habiendo cometido pecado personal alguno, no hubieran tenido la oportunidad de conocer la doctrina cristiana ni ser bautizados; aunque el estado de concupiscencia provocado por el pecado original haría muy remota la posibilidad de que un caso así haya llegado a darse.

El limbo no es doctrina catolica. los no bautizados quedan encomendados a la misericordia de Dios

"Puesto que Cristo ha muerto para la salvación de todos, pueden salvarse también sin el Bautismo todos aquellos que mueren a causa de la fe (Bautismo de sangre), los catecúmenos, y todo aquellos que, bajo el impulso de la gracia, sin conocer a Cristo y a la Iglesia, buscan sinceramente a Dios y se esfuerzan por cumplir su voluntad (Bautismo de deseo). En cuanto a los niños que mueren sin el Bautismo, la Iglesia en su liturgia los confía a la misericordia de Dios." (Catecismo de la Iglesia Católica #1258-1261-1281-1283)

Turokam escribió:
Al amado romanista que ha comparado las Escrituras al nivel del Coran y el Libro de Mormon, tamaña afirmación no puede llamarsele si no heregia (podria utilizar otro termino pero resultaria ofensivo)

[/quote][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Turokam escribió:
pero yo creo que esto ilustra mi punto de manera fehaciente, pues el sincretismo ha caracterizado la propia historia de su denominación.
:01: :01: :01: :01: :01:

Turokam escribió:
Dios los crea y ellos se yuntan (perdon, se juntan) se olvidan que:

Mat 22:29 Pero Jesús respondió y les dijo: Estáis equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios.

Hay algo que no comprendo, los romanistas dicen creer en la Palabra de Dios, que esta es infalible pero cuando ella contradice a su amada tradición esta no sirve


La Tradicion Apostolica no contradice las Escrituras. Porque las escrituras salieron de la Tradicion Apostolica

Turokam escribió:aunque afirman que lo que sustenta la tradición es la palabra, entonces crean una paradoja, pues si la palabra no tiene la autoridad absoluta, como puede esta darle autoridad a la tradición?.

La "Palabra", es Cristo. Las Escrituras son el "Testimonio escrito de la Palabra" y la "Tradicion Apostolica" es el Testimonio oral de la Palabra


Es Cristo quien otorga su autoridad a la Iglesia, Columna y fundamento de la verdad, administrada por los Apostoles, y ellos mandan a seguir la tradicion Apostolica. Gracias a esta Tradicion, posteriormente surgen las Escrituras.


Es hilarante y ridiculo que hables de paradoja, puesto quien cae en paradoja son los protestantes, quienes justifican la inspiracion divina de la Biblia, con la misma Biblia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Como era de esperar mis posteos anteriores no han sido respondidos a continuacion volvere a escribirlos
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 3 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Fuckencio 7/10/2012, 11:39 am

Turokam escribió:
Lo que SÍ es Sola Scriptura:

1. Sola Scriptura nos dice que la Biblia es la única regla de fe para la Iglesia debido a que ella es la Palabra de Dios.

Si la Biblia es la única norma de fe quiere decir que todas las doctrinas fundamentales deben ser enseñadas por la Escritura, por tanto la Sola Scriptura si es una doctrina que deba ser creída también debería ser enseñada ya sea implícitamente o explícitamente por la Escritura.

Turokam escribió:2. Nos enseña que no hay necesidad de otra revelación para la Iglesia, debido a que todo lo que uno necesita para ser cristiano se encuentra en las Escrituras y sólo en ellas.

Las escrituras no enseñan que todo lo que uno necesita para ser cristiano se encuentra solo en las Escrituras

Cuentame. ¿Que parte de las escrituras leyeron los apostoles para concluir que no era necesaria la circunsicion?


Turokam escribió:3. Nos enseña que no existe ninguna otra regla de fe infalible fuera de las Escrituras, pues ellas son “inspiradas por Dios”, literalmente “del aliento de Dios”.

Nuevamente este corolario no está acorde a las Escrituras. Cuando se presentaba un problema doctrinal la Iglesia adoptaba un sistema conciliar para la resolución de los mismos. Un ejemplo clarísimo lo vemos en Hechos 15, allí los judaizantes querían hacer a los gentiles circuncidarse para salvarse (Según las Escrituras de ese tiempo (Las del AT) había que circuncidarse), y fue la Iglesia la que en ese momento declaró que la circuncisión no era requerida para los cristianos. La decisión tomada fue considerada por los mismos apóstoles como INFALIBLE y dada en nombre nada menos que de ellos y EL ESPIRITU SANTO.

Turokam escribió:4. Nos enseña que las Escrituras nos revelan TODO lo que necesitamos saber para nuestra salvación.

Cuentame. ¿En que parte las escrituras enseñan que libros deben ser inspirados?

Turokam escribió:5. Nos enseña que toda tradición debe someterse a una autoridad superior y esa autoridad superior son las Escrituras y solo ellas.

Falso, las escrituras no enseñan que ellas y solo ellas sean la unica, maxima y ultima autoridad. Es la misma Biblia la que enseña que hay que someterse a las autoridades legítimamente constituidas, rechazarlas a ellas es rechazar a Cristo mismo

«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.» Lucas 10,16

Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna. Hebreos 13,17


El conflicto que ocurre aquí en esencia entre las Sola Scriptura y la Palabra de Dios es que es la misma Palabra de Dios la que enseña que estas autoridades constituidas por Cristo tienen la potestad de administrar los misterios de Dios (y no cada creyente):

Por tanto, que nos tengan los hombres por servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios1 Corintios 4,1


Aquí Pablo como apóstol habla a “creyentes”, y deja claro que es a ellos (los apóstoles y presbíteros) quien corresponde administrar estos misterios de Dios, no a cada creyente individualmente. Y es evidente que Pablo y los apóstoles también eran hombres, pero tenían una autoridad que habían recibido y que podían imponer

Aunque pudimos imponer nuestra autoridad por ser apóstoles de Cristo, nos mostramos amables con vosotros, como una madre cuida con cariño de sus hijos. 1 Tesalonicenses 2,7


Nada más imaginen ustedes alguien interrumpiendo a Pablo cuando exponía a la asamblea de Creyentes lo escrito en 1 Corintios 4,1 por alguien que le dijera: “Oye Pablo, estás equivocado, no puedo tenerte como administrador de los misterios de Dios porque yo solo creo lo que dice la Biblia” (Y quizá si, personas como Himeneo, Alejandro y Fileto lo dijeron en aquella época, Turokam y CIA. se encarga de decirlo en esta)

En resumen, la Sola Scriptura NO ES SUFICIENTE porque coloca el criterio o interpretación privada de cada creyente sobre la interpretación de la Iglesia entera.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 3 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Fuckencio 7/10/2012, 11:41 am

PARA QUE LA MULTIFORME SABIDURÍA DE DIOS SEA AHORA DADA A CONOCER POR MEDIO DE LA IGLESIA a los principados y potestades en los lugares celestiales,
Efesios 3:10
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 3 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Turokam 7/10/2012, 1:48 pm

Bendiciones y paz para todos.
No voy a entrar en diatribas, ni a responder ataques infantiloides propios de los hombres fatuos.
Ya lo dije antes esto es serio pues si los fundamentos son socavados que ha de hacer el justo?.

Si el romanista quiere parecer humorista y jocoso le sugiero que sea mas mordaz y menos grafico, pues al Señor daremos cuenta:

Mat 12:36 Y yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio.

"Porque las escrituras salieron de la Tradicion Apostolica"
Le pregunto amado romanista donde estaba Pedro o Pablo o Juán cuando se escribieron los textos del AT.
A que Palabra se refieren los apostoles en el libro de Hechos:

Hch 6:2 Entonces los doce convocaron a la congregación de los discípulos, y dijeron: No es conveniente que nosotros descuidemos la palabra de Dios para servir mesas.

¿Que citan constantemente los apostoles para enseñar?
Amado la palabra, solo la palabra.

¿Que les haria recordar el Espiritu Santo?

Jn 14:26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

Veamos lo que dice Pablo:

Hch 24:14 Pero esto admito ante ti, que según el Camino que ellos llaman secta, yo sirvo al Dios de nuestros padres, creyendo todo lo que es conforme a la ley y que está escrito en los profetas;

Rm 16:25 Y a aquel que es poderoso para afirmaros conforme a mi evangelio y a la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que ha sido mantenido en secreto durante siglos sin fin,
Rm 16:26 pero que ahora ha sido manifestado, y por las Escrituras de los profetas, conforme al mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las naciones para guiarlas a la obediencia de la fe,
Rm 16:27 al único y sabio Dios, por medio de Jesucristo, sea la gloria para siempre. Amén.

1Co 15:1 Ahora os hago saber, hermanos, el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes,
1Co 15:2 por el cual también sois salvos, si retenéis la palabra que os prediqué, a no ser que hayáis creído en vano.
1Co 15:3 Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
1Co 15:4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
1Co 15:5 que se apareció a Cefas y después a los doce;
1Co 15:6 luego se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales viven aún, pero algunos ya duermen;
1Co 15:7 después se apareció a Jacobo, luego a todos los apóstoles,
1Co 15:8 y al último de todos, como a uno nacido fuera de tiempo, se me apareció también a mí.
1Co 15:9 Porque yo soy el más insignificante de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, pues perseguí a la iglesia de Dios.
1Co 15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no resultó vana; antes bien he trabajado mucho más que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios en mí.
1Co 15:11 Sin embargo, haya sido yo o ellos, así predicamos y así creísteis.

Asi que la evidencia es clara, todo lo que los apostoles enseñaron era conforme a las Escrituras y debia ser así y no hay ninguna contradicción recuerde lo que dice la Escritura:

He 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
He 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Muestreme una sola doctrina enseñada por los apostoles que no este respaldada por la escritura y yo le mostraré solo doctrina de hombres.

El sistema conciliar que usted aduce citando Hechos 15, ya lo aclaré pero voy a explicarselo como lo hice con mi niña de 8 años:

El tema o controvercia que se suscito fué presisamente la tradición de los judios de circuncidarse:

Hch 15:1 Y algunos descendieron de Judea y enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

Por analogia es lo mismo que los romanistas aplican al bautismo hoy dia
Algunos hermanos no estaban de acuerdo y se reunieron para aclarar este asunto:

Hch 15:2 Como Pablo y Bernabé tuvieran gran disensión y debate con ellos, los hermanos determinaron que Pablo y Bernabé, y algunos otros de ellos subieran a Jerusalén a los apóstoles y a los ancianos para tratar esta cuestión.

Algunos fariceos expusiorón sus puntos de vista de acuerdo a su tradición:

Hch 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Los apostoles y los ancianos se reunieron a discutir el asunto:

Hch 15:6 Entonces los apóstoles y los ancianos se reunieron para considerar este asunto.

Despues de mucho debate y muy probablemente consultando las escrituras Pedro fué portavoz de lo discutido informando un episodio que el mismo habia vivido:

Hch 15:7 Y después de mucho debate, Pedro se levantó y les dijo: Hermanos, vosotros sabéis que en los primeros días Dios escogió de entre vosotros que por mi boca los gentiles oyeran la palabra del evangelio y creyeran.
Hch 15:8 Y Dios, que conoce el corazón, les dio testimonio dándoles el Espíritu Santo, así como también nos lo dio a nosotros;
Hch 15:9 y ninguna distinción hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
Hch 15:10 Ahora pues, ¿por qué tentáis a Dios poniendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Hch 15:11 Creemos más bien que somos salvos por la gracia del Señor Jesús, de la misma manera que ellos también lo son.

La multitud caya no porque Pedro lo haya mandado sino para escuchar a Pablo y a Bernabe:

Hch 15:12 Toda la multitud hizo silencio, y escuchaban a Bernabé y a Pablo, que relataban las señales y prodigios que Dios había hecho entre los gentiles por medio de ellos.

Cuando terminaron de hablar fué Jacobo quié se dirigió a la congregación citando las Escrituras:

Hch 15:13 Cuando terminaron de hablar, Jacobo respondió, diciendo: Escuchadme, hermanos.
Hch 15:14 Simón ha relatado cómo Dios al principio tuvo a bien tomar de entre los gentiles un pueblo para su nombre.
Hch 15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, tal como está escrito:
Hch 15:16 DESPUES DE ESTO VOLVERE, Y REEDIFICARE EL TABERNACULO DE DAVID QUE HA CAIDO. Y REEDIFICARE SUS RUINAS, Y LO LEVANTARE DE NUEVO,
Hch 15:17 PARA QUE EL RESTO DE LOS HOMBRES BUSQUE AL SEÑOR, Y TODOS LOS GENTILES QUE SON LLAMADOS POR MI NOMBRE,
Hch 15:18 DICE EL SEÑOR, QUE HACE SABER TODO ESTO DESDE TIEMPOS ANTIGUOS.

Y fué Jacobo quien sentencio la causa apoyado en las escrituras informando por escrito lo decidido y aclarando que todos ellos tenian acceso a las Escrituras:

Hch 15:19 Por tanto, yo juzgo que no molestemos a los que de entre los gentiles se convierten a Dios,
Hch 15:20 sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.
Hch 15:21 Porque Moisés desde generaciones antiguas tiene en cada ciudad quienes lo prediquen, pues todos los días de reposo es leído en las sinagogas.

El concenso fué general y no de un grupito:

Hch 15:22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, escoger de entre ellos algunos hombres para enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas, llamado Barsabás, y a Silas, hombres prominentes entre los hermanos,
Hch 15:23 y enviaron esta carta con ellos: Los apóstoles, y los hermanos que son ancianos, a los hermanos en Antioquía, Siria y Cilicia que son de los gentiles, saludos.
Hch 15:24 Puesto que hemos oído que algunos de entre nosotros, a quienes no autorizamos, os han inquietado con sus palabras, perturbando vuestras almas,
Hch 15:25 nos pareció bien, habiendo llegado a un común acuerdo, escoger algunos hombres para enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
Hch 15:26 hombres que han arriesgado su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Asi que3 amados romanistas solo escudriñando las Escrituras podemos encontrar la verdad.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 3 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por peter.rodriguez 7/10/2012, 2:18 pm

Janek escribió:
Los católicos también creemos en la Biblia por ser inspirada por Dios. Creemos que como su fuente es infalible, ella misma es infalible. Creemos en la Biblia por ser la revelación de Dios. Creemos en la Biblia por la unidad del tema, pues fue escrita por unos 40 autores en un periodo de aprox. 1500 años, en tres continenntes diferentes y todos coinciden. Creemos en la biblia por la evidencia historica, pues aún la arqueologia la utiliza como fuente de información. Creemos en la Biblia por las profecias cumplidas, solo de Cristo se han reconocido unas 150, todas exactas. Creemos en la Biblia por la vida , muerte y resurrección de Jesucristo, el evento más documentado historicamente hablando y hasta el dia de hoy la tumba sigue vacía.

Creemos todo esto, pero no creemos que sea la única regla de fe, no creemos que sea la única fuente de revelación porque la misma Biblia no apoya tal afirmación. Sin embargo, ustedes creen que es la única fuente de revelación pero no pueden demostrarlo, ni bíblicamente ni históricamente, porque no lo es.

Muy convincente Amigo janek, veamos lo que dice tu hermano catolico fuckencio:

Fuckencio escribió:
Si. Todo lo que has dicho se puede aplicar tambien para el libro del Mormon, el Corán, etc...

No puedes argumentar que la Biblia es inspirada por Dios, porque la Biblia dice que es inspirada por Dios.
El razonamiento que aplicas cae en una falacia de peticion de principio:

No me parece que fuckencio este muy convencido de la Biblia, como fuente infalible como lo asegura janek, ni que sea inspirada por Dios.


Janek escribió:
Fuckencio escribió:"solo la bíblia" no sólo es antíbíblico, tambien es el factor principal para que reine la division dentro del cristianismo.
Por eso es que yo le llamo el principio intrínsecamente diabólico, porque el autor intelectual de toda división es el diablo, aunque la ejecuten hombres.

Pues por solo la Biblia no recuerdo que quienes la defendemos nos hayamos contradecido en alguna de nuestras respuestas, como las contradicciones que estoy percibiendo entre ustedes.

Fuckencio escribió:
Si consideras que la doctrina apostolica es descabellada, bueno es razonable que pienses asi, porque tu denominacion no es apostolica ya que inventan doctrinas antibiblicas aparecidas en el siglo 16 como "solo la biblia" y "solo la fe"

A claro! ahora sí le sirve la Biblia para argumentar su idea. Ahora se ve muy claro, en donde se basa la fe católica, gracias por hacerme entender que en su fé las escrituras Biblicas son un libro que se utiliza oportunamente cuando se necesita, y que lo que realmente les guía son los concilios de su iglesia, aunque sean realizados por hombres que se sientan en tronos de oro, viviendo vida de rey y diciendo que todas sus decisiones son inspiradas por el espíritu santo.

Yo le pido a Dios que me guarde de tan grande mal, de rebajar las escrituras Biblicas que dan testimonio de El, y compararlas con con los libros de enseñanza de dioses ajenos a El.

Galatas 1 (DHH)
6 Estoy muy sorprendido de que ustedes se hayan alejado tan pronto de Dios, que los llamó mostrando en Cristo su bondad, y se hayan pasado a otro evangelio. 7 En realidad no es que haya otro evangelio. Lo que pasa es que hay algunos que los perturban a ustedes, y que quieren trastornar el evangelio de Cristo. 8 Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. 9 Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios.

Fuckencio escribió:
Turokam escribió:
Al amado romanista que ha comparado las Escrituras al nivel del Coran y el Libro de Mormon, tamaña afirmación no puede llamarsele si no heregia (podria utilizar otro termino pero resultaria ofensivo)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/quote]

¿Se ha quedado sin argumentos para defender su posición?

Es hilarante y ridiculo que hables de paradoja, puesto quien cae en paradoja son los protestantes, quienes justifican la inspiracion divina de la Biblia, con la misma Biblia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si claro, ya nos quedó claro su punto de vista acerca de las escrituras Biblicas. Pero por más que trate de desvariar la validéz de las escrituras no moverá nuestra fé en la sana doctrina que encontramos solo en ellas.

Heb 11 (DHH)
1Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos. 2 Nuestros antepasados fueron aprobados porque tuvieron fe.

Las escrituras nos dan testimonio de Cristo, no hay tradición que valga, sino conocerlo a El.

Heb 12 (DHH)
12 Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. 2 Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona.

¿Tradicones...? Me quedo con Cristo de quien me dan testimonio las escrituras.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 3 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Janek 7/10/2012, 2:26 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Amados voy a ser displicente, pero no tengo vocación de mártir, ustedes los romanistas dicen defender y creer en las escrituras pero sus acciones demuestran lo contrario.
La paz de Cristo sea contigo:

¿Por qué te empeñas en llamar a los católicos con ese término que siempre se ha usado de manera peyorativa? ¿Qué buscas? ¿Qué esperas? ¿Qué quieres lograr dirigiéndote a nosotros de manera irrespetuosa, peyorativa, despectiva? Nunca respondes a estas preguntas y continúas con la misma actitud. No abuses de la paciencia de los demás. El abuso es pecado y lo que haces no habla bien de ti. Espero que recapacites y dejes esa actitud que nada bueno trae, mucho menos para ti.

Las acciones que expones a continuación no demuestran que no creemos o no defendemos las Escrituras, más bien son muestra de que no creemos en el principio de Sola Scriptura. Como siempre, una vez más confundes a la Escritura con un principio. Pero de todas formas pasaré a comentarlas.

Turokam escribió:Pero yo entiendo muy bien por que lo hacen, al desvirtuar las Escrituras pueden formular las más descabelladas doctrinas apoyándose en su tradición.
No sé a qué le llamas tú ‘desvirtuar las Escrituras’, pero quisiera saber cómo llamarías al acto de rechazar libros enteros que por 1500 años fueron considerados por la Iglesia, incluyendo sobre todo a la Iglesia apostólica, como inspirados por Dios y parte de las Sagradas Escrituras.
Turokam escribió:Para muestra un botón:

En la tradición católica, el limbo es el estado o el lugar temporal de las almas de los buenos creyentes que han muerto antes de la resurrección de Jesús (limbo de los patriarcas), y el estado o lugar permanente de los no bautizados que mueren a corta edad sin haber cometido ningún pecado personal, pero sin haberse visto librados del pecado original mediante el bautismo (limbo de los niños). Teóricamente, al menos según algunas interpretaciones, y a pesar de su nombre, también irían a éste aquellos adultos que, no habiendo cometido pecado personal alguno, no hubieran tenido la oportunidad de conocer la doctrina cristiana ni ser bautizados; aunque el estado de concupiscencia provocado por el pecado original haría muy remota la posibilidad de que un caso así haya llegado a darse.

La primera doctrina en ser fijada respecto al destino de los no bautizados fue desarrollada por San Agustín, en el marco de su oposición a la doctrina pelagiana del pecado original, que por su iniciativa fue declarada herética en el Concilio de Cartago (418). Según sus conclusiones, el pecado original merece las penas del infierno, incluidos sus tormentos, por sí solo, y los niños no bautizados no pueden tener otro destino, aunque el propio Agustín afirmaba su convicción de que sólo debían sufrir allí una pena levísima («Mitissima sane omnium poena»), limitada para algunos a la mera privación de la visión beatífica (visión de Dios). La doctrina fue reafirmada en los concilios segundo de Lyon (1274, Denzinger: 464) y de Florencia (1439-1445, Denzinger: 693).
El 19 de abril de 2007, la Comisión Teológica Internacional, que fue presidida por Joseph Ratzinger hasta su elección como papa Benedicto XVI, publicó un documento teológico ―que no constituye magisterio pero se emite con la autoridad del Vaticano― que subraya que la existencia del limbo de los niños no es una verdad dogmática, sino solamente una hipótesis teológica, entre otras. El documento considera, como otros muchos en la historia de la Iglesia Católica, un misterio el destino preciso de los niños sin bautizar, expresando la esperanza de encontrar en el futuro una solución teológica que permita creer en su salvación: «Todos los factores que hemos considerado [...] dan serias bases teológicas y litúrgicas a la esperanza de que los niños muertos sin bautismo estén salvos y gocen de la visión beatífica». Ya en las reformas litúrgicas que siguieron al Vaticano II, se había establecido un rito específico para el sepelio de los niños no bautizados.
Pero la escritura afirma lo contrario:
He 9:27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio.
Es asombroso como escribes y no entiendes lo mismo que escribes. Sólo me cabe pensar que no lo redactaste tú sino que lo copiaste y lo pegaste sin leer ni analizar lo que pegabas.

Es risible cuando dices que la Escritura afirma lo contrario. ¿Lo contrario a qué? ¿A los dos primeros párrafos o al tercero? Es que no queda claro.

El documento que emitió el Papa Benedicto XVI sobre el limbo aclara muy bien el lugar que ocupa el limbo de los niños dentro de la doctrina católica. Es muy claro al afirmar que no es una verdad dogmática. ¿Sabes acaso lo que quiere decirse con eso? ¿Sabes acaso lo que quiere decir que algo no sea una verdad dogmática? Creo que no. Una verdad dogmática es la que todo católico debe creer para ser católico. Cuando se declara algo como que NO ES una verdad dogmática se está diciendo que no pertenece a la fe católica ni hay que creerlo como verdad revelada. Sólo las verdades dogmáticas se deben creer en la Iglesia católica como verdades reveladas.

¿Cuál es el problema con el limbo de los niños entonces? La misma IC ha dicho oficialmente que ni la Escritura ni la Sagrada Tradición hablan de la existencia de ese limbo.

Ahora, con respecto al limbo de lo patriarcas creo que tienes que leer bien la Escritura pues es llamado en algunos libros con el término ‘Seno de Abraham’, y ha sido doctrina judía. Actualmente no sé si continúan llamándole así, pero en tiempos de Jesús sí se llamaba así, y el mismo Jesús lo menciona en la parábola del rico Epulón y el pobre Lázaro (cf. Lc 16,22). Con la resurrección de Cristo los católicos, desde el primer siglo de la era cristiana, creemos que este limbo de los patriarcas o Seno de Abraham dejó de existir porque quedó vacío.

Actualmente no existe ni el limbo de los patriarcas porque quedó vacío después de la resurrección de Jesús, ni tampoco existe el limbo de los niños porque siempre ha sido sólo una hipótesis, nunca aprobada como dogma o verdad revelada por la IC.
Turokam escribió:Amado Janek usted dice tener celo por su Madre, en el contexto llama Madre a la iglesia, pero entre sus dogmas de fe dice lo siguiente:
MARÍA, MADRE DE CRISTO, MADRE DE LA IGLESIA

963 Después de haber hablado del papel de la Virgen María en el Misterio de Cristo y del Espíritu, conviene considerar ahora su lugar en el Misterio de la Iglesia. «Se la reconoce y se la venera como verdadera Madre de Dios y del Redentor [...] más aún, "es verdaderamente la Madre de los miembros (de Cristo) porque colaboró con su amor a que nacieran en la Iglesia los creyentes, miembros de aquella cabeza" (LG 53; cf. San Agustín, De sancta virginitate 6, 6)"». "María [...], Madre de Cristo, Madre de la Iglesia" (Pablo VI, Discurso a los padres conciliares al concluir la tercera sesión del Concilio Ecuménico, 21 de noviembre de 1964).

Si según esta afirmación Maria es madre de Dios y madre de la iglesia no le parece esto un incesto espiritual si se casa con su hermana.

Pero la escritura afirma que la iglesia es la novia:

Ap 21:2 Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.
¿Quién se casa con la hermana? ¿Jesús? Se ve que entiendes las cosas con una mentalidad totalmente carnal, mundana, terrenal y humana. Ni siquiera has leído bien lo que citaste del Catecismo de la Iglesia Católica. Ahí hubieras entendido en qué sentido espiritual se le llama a María, Madre de la Iglesia. Te cito el mismo Catecismo para que veas que sí llamamos a la Iglesia como nuestra Madre:

105 Dios es el autor de la Sagrada Escritura. "Las verdades reveladas por Dios, que se contienen y manifiestan en la Sagrada Escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu Santo".

"La santa Madre Iglesia, fiel a la base de los apóstoles, reconoce que todos los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento, con todas sus partes, son sagrados y canónicos, en cuanto que, escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios como autor, y como tales han sido confiados a la Iglesia" (DV 11).

María es Madre de la Iglesia porque es Madre de Cristo, siendo que Cristo y la Iglesia forman una sola cosa, ya que Cristo es la cabeza y la Iglesia es el Cuerpo de Cristo. Por eso, la Madre no lo es sólo de la Cabeza sino también del Cuerpo, por eso María es Madre del Cuerpo y de la Cabeza, y esto es en un sentido espiritual, ya que Cristo es el verdadero Adán, en quien todos estamos incluidos como estuvimos una vez en el primer Adán, por cuya razón al pecar él todos pecamos con él. Ahora, al resucitar Cristo todos resucitamos con Él porque estamos en Él por medio de la fe, y de esta manera María, al dar a luz a Cristo ha dado a luz también en Belén y en el Calvario a todos los que formamos los miembros de Su Cuerpo. «Ya no soy yo el que vive, es Cristo el que vive en mí». María es la Madre de Cristo, de ese Cristo que es el que vive en mí, por eso es mi Madre porque ya no vivo yo sino Cristo es el que vive en mí.

La Santa Iglesia es nuestra Madre en otro sentido, espiritual también, y de ella es figura la Virgen María al dar a luz a Cristo y al estar junto a la Cruz. Por medio de las aguas del bautismo la Iglesia nos da a luz como una Madre cuando rompe aguas. Es la Iglesia, como administradora de los Misterios de Dios, la que nos da a luz por medio de este Sacramento.

Lo que pasa es que los evangélicos, al haber vivido siempre alejados de la comunión y fe de la Iglesia, y al haberse creado doctrinas basadas sólo en la interpretación privada que han hecho de las Escrituras, no han bebido de la fe apostólica directamente, no han bebido las explicaciones de los apóstoles, de las enseñanzas apostólicas que se han ido transmitiendo de viva voz a través de la historia y que permanecen en la Tradición viva de la Iglesia. Es una pena, porque sin la Tradición siempre entenderán las Escrituras de un modo humano e incompleto, nunca podrán comprenderlas a plenitud porque a Ella la guía siempre el Espíritu Santo hacia la Verdad completa; y si estás fuera de ella sólo podrás recoger las migajas que caen de la mesa. ¡Y menos mal que siempre caen migajas! Al negar la Tradición de la Iglesia os habéis separado. Es como cuando un árbol es separado de su raíz, ya no puede ser el mismo árbol de antes. Para no morir tendría que echar raíces nuevas, pero ya no serían las mismas originales de antes, sino otras distintas. La Reforma Protestante negó sus raíces apostólicas al negar la Tradición apostólica y sólo se quedó con una parte de las Escrituras al mutilarlas.
Turokam escribió:Hay algo que no comprendo, los romanistas dicen creer en la Palabra de Dios, que esta es infalible pero cuando ella contradice a su amada Tradición esta no sirve; aunque afirman que lo que sustenta la Tradición es la palabra, entonces crean una paradoja, pues si la palabra no tiene la autoridad absoluta, ¿como puede esta darle autoridad a la Tradición?
Ya lo refiere la palabra:

Mat 15:5 Pero vosotros decís: "Cualquiera que diga a su padre o a su madre: 'Es ofrenda a Dios todo lo mío con que pudieras ser ayudado',
Mat 15:6 no necesitará más honrar a su padre o a su madre." Y así invalidasteis la palabra de Dios por causa de vuestra tradición.
Mat 15:7 ¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros cuando dijo:
Mat 15:8 "ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI.
Mat 15:9 "MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES."
¿De dónde sacas que la Tradición se sustenta en la Escritura? Eso es un disparate. Siempre diciendo cosas que nunca la IC ha dicho. Ni la Tradición se sustenta en las Escrituras ni las escrituras se sustentan en la Tradición. Si entendieras que ambas son sólo maneras distintas de haberse transmitido una misma y única Revelación caerías en la cuenta que ninguna está por encima de la otra sino al mismo nivel, porque son la única Revelación, pero transmitida de diversas maneras. Al ser transmisiones distintas tampoco deben ser consideradas de la misma forma, o sea, cuando pensamos en la Tradición no podemos pensar como si fuera la Escritura transmitida de memoria. De la misma forma, cuando hablamos de las Escrituras no podemos pensar en ella como si fuera la Tradición puesta por escrito. La Tradición oral es más amplia porque oralmente se han podido transmitir cosas que no están escritas en las Sagradas Escrituras. El mismo San Juan, al terminar su Evangelio dice que no todas las cosas han sido escritas. En un libro, como es el Evangelio, no caben todas las cosas que hizo y dijo Jesús. El mismo San Juan dice esto mismo con su famosa expresión: «Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran». (Jn 21,25)

La Tradición es la transmisión oral de toda la enseñanza de Jesús y los apóstoles. Ellos sólo pusieron por escrito algunas cosas. Los Evangelios, las Epístolas y el Apocalipsis no pertenecen al género literario de las Memorias, género que se utiliza para escribir detalladamente todo lo que aconteció con lujo de detalles. Con esto queda anulado todo lo que dices porque la escritura no le da autoridad a la Tradición ni viceversa. Sin embargo, la INTERPRETACIÓN que se haga de la Escritura tiene que estar en consonancia con la Tradición. La Tradición es anterior a la Escritura neotestamentaria. Y por ser anterior fue utilizada como uno de los criterios para decidir qué libros entrarían a formar parte del Canon de las Escrituras. En esto se ve la suma importancia de la Tradición y lo imprescindible que es. Por eso pienso que esos versículos de Mt 15,5-9 son más aplicables a los que han vivido negando la Tradición como Revelación divina oralmente transmitida y han mutilado las Escrituras quitándole siete libros para poder inventar sus doctrinas humanas.
Turokam escribió:Como corolario les presentaré el siguiente caso con una frase:

«Eppur si muove» (y sin embargo se mueve)

Para algunos no significará nada pero les diré que se trata del caso de Galileo Galilei, hecho histórico no Homérico (en referencia a ciudadano de Springfield) en el cual se evidencia que la tradición de los romanistas (afirmaban que la Tierra era el centro del universo) sacando textos fuera de contexto (Sal.93:1) no solamente comprobó que no eran infalibles, si no que hicieron afirmaciones que la Biblia nunca hizo y condenaron a un inocente y apresaron a la mente mas brillante de su tiempo.
No voy entrar en pormenores ahí esta la historia reflejada en sus propios documentos.

Les dejo la Palabra más segura y certera:

Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.
Primero, hay que aclarar que lo que llamas tradición en ese párrafo no tiene nada que ver con la Sagrada Tradición. Ya lo he explicado varias veces, y he explicado las distinciones entre la Sagrada Tradición y las diversas tradiciones, que pueden ser litúrgicas, disciplinares, y también hasta astronómicas. Recordemos que los monjes eran quienes hasta hace pocos siglos se dedicaban a las ciencias. En el siglo XVI todos, tanto católicos como protestantes, creían que la tierra era el centro del universo. Por lo tanto, no era una tradición romanista sino de todo el mundo. El mismo Copérnico (Mikołaj Kopernik), que fue el que de verdad comenzó con el heliocentrismo, negando el geocentrismo ptolemaico y el geocentrismo bíblico, era un monje católico polaco.

Sobre el caso Galileo hay que aclarar muchas cosas pues hay como una especie de leyenda o historia falseada al respecto. Galileo Galilei siempre fue un buen católico y murió siéndolo. Él fue sometido a dos procesos, el primero en 1616 y el segundo en 1633. El mundo protestante ya tenía un siglo de existencia y también creía que la tierra era el centro del universo. En aquella época fueron precisamente los católicos los que empezaron a demostrar que esta concepción geocéntrica del mundo estaba errada. Los protestantes y evangélicos siempre citan este caso para hablar contra la Iglesia católica, pero siempre omiten el hecho de que ninguno de ellos creía en las proposiciones de Galileo, ni siquiera estaban de su parte. Si aún no se aceptaba el heliocentrismo copernicano era porque no ofrecía mejores predicciones de las efemérides cósmicas que el anterior, y además suponía un problema para la filosofía natural. Cuando Galileo empezó a defender esta teoría aún era eso, una simple teoría que no ofrecía mejores predicciones de las efemérides cósmicas. Cuando se perfeccionó esta teoría y se demostró su veracidad no hubo problemas para aceptarla.

En el primer proceso, que se efectuó en 1616 ni siquiera se citó a Galileo a comparecer delante del tribunal. Galileo se enteró de que existía la denuncia y el proceso a través de comentarios de otras personas. Este tribunal ni le citó ni le condenó. El segundo proceso, el de 1633 fue un proceso en toda regla: Galileo fue citado a comparecer ante el tribunal de la Inquisición de Roma, tuvo que presentarse y declarar ante ese tribunal, y finalmente fue condenado. Se trata de dos procesos muy diferentes, separados por bastantes años; pero están relacionados, porque lo que sucedió en el de 1616 condicionó en gran parte lo que sucedió en 1633.

Los hechos de 1616 acabaron con dos actos extra-judiciales. Por una parte, se publicó un decreto de la Congregación del Índice, fechado el 5 de marzo de 1616, por el que se incluyeron en el Índice de libros prohibidos tres libros: Acerca de las revoluciones del canónigo polaco Nicolás Copérnico, publicado en 1543, donde se exponía la teoría heliocéntrica de modo científico; un comentario del agustino español Diego de Zúñiga, publicado en Toledo en 1584 y en Roma en 1591, donde se interpretaba algún pasaje de la Biblia de acuerdo con el copernicanismo; y un opúsculo del carmelita italiano Paolo Foscarini, publicado en 1615, donde se defendía que el sistema de Copérnico no está en contra de la Sagrada Escritura. Quedaba afectado por las mismas censuras cualquier otro libro que enseñara las mismas doctrinas. Se amonestó personalmente a Galileo, para que abandonara la teoría heliocéntrica y se abstuviera de defenderla.

Si el decreto de la Congregación del Índice en 1616 fue una equivocación, también lo fue prohibir a Galileo tratar o defender el copernicanismo. Galileo lo sabía. Sin embargo, obedeció. Siempre fue y quiso ser buen católico. Pero sabía que la prohibición de 1616 se basaba en una equivocación y quería solucionar el equívoco. Incluso advertía el peligro de escándalo que podría ocasionar esa prohibición en el futuro, si se llegaba a demostrar con certeza que la Tierra gira alrededor del Sol.

En 1623 coincidieron unas circunstancias que parecían favorecer una revisión de las decisiones de 1616, o por lo menos hacer posible que se expusieran, aunque fuese con cuidado, los argumentos a favor del copernicanismo. El factor principal fue la elección como Papa del cardenal Maffeo Barberini, que tomó el nombre de Urbano VIII. Era, desde hacía años, un admirador de Galileo, a quien incluso había dedicado una poesía latina en la que alababa sus descubrimientos astronómicos. Además, desde el primer momento tuvo en puestos de mucha confianza a varios amigos y partidarios de Galileo. En 1624 Galileo fue a Roma y el Papa le recibió seis veces, con gran cordialidad. Pero Galileo comprobó, al tantear el asunto del copernicanismo, que, si bien Urbano VIII no lo consideraba herético (nunca fue declarado tal), lo consideraba como una posición doctrinalmente temeraria. A pesar de todo, el talante del nuevo Papa y la posición estratégica de sus amigos llevaron a Galileo a embarcarse en un viejo proyecto pendiente: escribir una gran obra discutiendo el copernicanismo y, desde luego, argumentando en su favor. Simplemente, la presentaría como un diálogo entre un partidario del geocentrismo y otro del heliocentrismo, sin dejar zanjada la cuestión.

Además, Galileo pensaba que disponía de un argumento nuevo que demostraba el movimiento de la Tierra: el argumento de las mareas. Según Galileo, las mareas sólo se podrían explicar suponiendo el movimiento de la Tierra (y no aceptaba, como si sonara a astrología, que se debieran a la influencia de la Luna). Desde luego, como sabemos, el argumento de las mareas estaba equivocado. Galileo cambió el título del libro, que se vino a llamar Dialogo en torno a los dos grandes sistemas del mundo, el tolemaico y el copernicano. Un título muy acertado debido, en parte, a la ingerencia del Papa. Ésa era la intención principal de Galileo en su obra. Galileo estaba dispuesto a conceder todo lo que fuera necesario, con tal de publicar una obra donde se recogieran los argumentos en contra de la posición tradicional y en favor del copernicanismo.

En 1632 la mayor preocupación del Papa no era precisamente el movimiento del Sol y de la Tierra. Estaba en pleno desarrollo la Guerra de los Treinta Años, que comenzó en 1618 y no terminó hasta 1648, que enfrentaba a toda Europa en dos mitades, los católicos y los protestantes. Los problemas eran graves. El 8 de marzo de 1632, en una reunión de cardenales con el Papa, el cardenal Gaspar Borgia, protector de España y embajador del Rey Católico, acusó abiertamente al Papa de no defender como era preciso la causa católica. Se creó una situación extraordinariamente violenta. En esas condiciones, Urbano VIII se veía especialmente obligado a evitar cualquier cosa que pudiera interpretarse como no defender la fe católica de modo suficientemente claro.

Precisamente en esas circunstancias, a mitad de mayo, empezaron a llegar a Roma los primeros ejemplares del Dialogo. En un primer momento no sucedió nada. Pero al cabo de dos meses, a mitad de julio, se supo que el Papa estaba muy enfadado con el libro, que intentaba frenar su difusión, y que iba a crear una comisión para estudiarlo y dictaminarlo. La documentación que poseemos no permite saber qué provocó el enfado y la decisión del Papa. Galileo siempre lo atribuyó a la actuación de sus enemigos (que no eran pocos ni poco influyentes), que habrían informado al Papa de modo tendencioso, predisponiéndole en contra.

El Papa estableció una comisión para examinar las acusaciones contra Galileo, y se dictaminó que el asunto debía ser enviado al Santo Oficio (o Inquisición romana), desde donde se ordenó a Galileo, que vivía en Florencia, que se presentara en Roma ante ese tribunal durante el mes de octubre de 1632.

El embajador de Toscana, Francesco Niccolini, se portó maravillosamente con Galileo, interviniendo continuamente en su favor ante las autoridades de Roma, de acuerdo con las instrucciones del Gran Duque. Consiguieron que Galileo no estuviera en la cárcel del Santo Oficio, como exigían las normas. Desde su llegada a Roma hasta el 12 de abril (dos meses), Galileo vivió en el Palacio de Florencia, donde se encontraba la embajada de Toscana y la casa del embajador.

Galileo fue llamado a deponer al Santo Oficio el martes 12 de abril de 1633. Su defensa nos puede parecer muy extraña: negó que, en el Dialogo, defendiera el copernicanismo. Galileo no sabía que el Santo Oficio había pedido la opinión al respecto a tres teólogos y que, el 17 de abril, los tres informes concluían sin lugar a dudas (como de hecho así era) que Galileo, en su libro, defendía el copernicanismo; en este caso, los teólogos tenían razón. Esto complicaba la situación, pues un acusado que no reconocía un error comprobado debía ser tratado muy severamente por el tribunal. Por otra parte, Galileo se defendió mostrando una carta que, a petición suya, le había escrito el cardenal Belarmino después de los sucesos de 1616, para que pudiera defenderse frente a quienes le calumniaban; en ese escrito, Belarmino daba fe de que Galileo no había tenido que abjurar de nada y que simplemente se le había notificado la prohibición de la Congregación del Índice. Pero eso podía interpretarse también contra Galileo si se mostraba, como era el caso, que en su libro argumentaba en favor de la doctrina condenada en 1616.

Por deferencia con el Gran Duque de Toscana y ante la insistencia del embajador, Galileo fue instalado en unas habitaciones del fiscal de la Inquisición, le traían las comidas desde la embajada de Toscana, y podía pasear. Estuvo allí desde el martes 12 de abril hasta el sábado 30 de abril. Para desbloquear la situación, el Padre Comisario propuso a los Cardenales del Santo Oficio algo insólito: visitar a Galileo en sus habitaciones e intentar convencerle para que reconociera su error. Lo consiguió después de una larga charla con Galileo el 27 de abril.

En efecto, el sábado 30 de abril Galileo reconoció ante el tribunal que, al volver a leer ahora su libro, que había acabado hacía tiempo, se daba cuenta de que, debido no a mala fe, sino a vanagloria y al deseo de mostrarse más ingenioso que el resto de los mortales, había expuesto los argumentos en favor del copernicanismo con una fuerza que él mismo no creía que tuvieran. El martes 10 de mayo se le llamó al Santo Oficio para que presentara su defensa; presentó el original de la carta del cardenal Belarmino, y reiteró que había actuado con recta intención. Seguía encerrado en el palazzo Firenze; el embajador consiguió que le permitieran ir a pasear a Villa Medici, e incluso a Castelgandolfo, porque le sentaba mal no hacer ningún tipo de ejercicio.

El jueves 16 de junio, la Congregación del Santo Oficio tenía, como cada semana, su reunión con el Papa. Ese día el Papa decidió que Galileo fuera examinado acerca de su intención. Galileo debía abjurar de la sospecha de herejía ante la Congregación en pleno. Sería condenado a cárcel al arbitrio de la Congregación, se le prohibiría que en el futuro tratara de cualquier modo el tema del movimiento de la Tierra, se prohibiría el Diálogo, y se enviaría copia de la sentencia a los nuncios e inquisidores.

El miércoles día 22 Galileo fue llevado al convento de Santa María sopra Minerva; se le leyó la sentencia (firmada por 7 de los 10 Cardenales del Santo Oficio) y abjuró de su opinión acerca del movimiento de la Tierra delante de la Congregación. Fue, para Galileo, lo más desagradable de todo el proceso, porque afectaba directamente a su persona y se desarrolló en público de modo humillante. El jueves 23 el Papa, con la Congregación del Santo oficio reunida en el Quirinal, concedió a Galileo que la cárcel fuera conmutada por arresto en Villa Medici, a donde se trasladó el viernes día 24. En el texto de la sentencia no aparece en ningún momento citado el Papa; por tanto, ese documento no puede ser considerado como un acto de magisterio pontificio, y menos aún como un acto de magisterio infalible ni definitivo. Esta declaración se hizo mediante un decreto de la Congregación del Índice, que no constituyó un acto de magisterio infalible ni definitivo.

A Galileo no lo mató la Inquisición, ni nadie. Murió de muerte natural. Tampoco fue condenado a muerte. El único proceso en que fue condenado tuvo lugar en 1633, y allí fue condenado a prisión que, en vista de sus buenas disposiciones, fue conmutada inmediatamente por arresto domiciliario, de modo que nunca llegó a ingresar en la cárcel. Según las normas comunes, durante el proceso debería haber estado en la cárcel de la Inquisición, pero de hecho no estuvo nunca ahí: antes de empezar el proceso se alojó en la embajada de Toscana en Roma, situada en Palazzo Firenze, donde vivía el embajador; durante el proceso se le exigió en algunos momentos alojarse en el edificio de la Inquisición, pero entonces se le habilitaron unas estancias que estaban reservadas para los eclesiásticos que trabajaban allí, permitiendo que le llevaran la comida desde la embajada de Toscana; y al acabar el proceso se le permitió estar alojado en Villa Medici, una de las mejores villas de Roma, con espléndidos jardines, que era propiedad del Gran Duque de Toscana. Todo esto se explica porque Galileo era oficialmente el primer matemático y filósofo del Gran Duque de Toscana, territorio importante (incluye Florencia, Pisa, Livorno, Siena, etc.) y tradicionalmente bien relacionado con la Santa Sede, y las autoridades de Toscana ejercieron sus buenos oficios para que en Roma se tratara a Galileo lo mejor posible, como de hecho sucedió.

En definitiva, Galileo no fue condenado a muerte, sino a una prisión que no se llegó a ejecutar porque fue conmutada: primero, por una estancia de varios días en Villa Medici, en Roma; después, por una estancia de varios meses en el palacio de su amigo el arzobispo de Siena; y a continuación (finales de 1633), se le permitió residir, en una especie de arresto domiciliario, en su propia casa, la Villa del Gioiello, en Arcetri, en las afueras de Florencia. Galileo tampoco fue nunca sometido a tortura o a malos tratos físicos. Después de la condena, en Siena, Galileo se recuperó. Luego sufrió diversas enfermedades, pero eran las mismas que ya sufría habitualmente desde muchos años antes, que se fueron agravando con la edad. Llegó a quedarse completamente ciego, pero esto nada tuvo que ver con el proceso.

____________________________

Perdonadme que haya escrito todo esto sobre el caso de Galileo, pero ha sido para que se supiera la verdad y no lo que cuentan los ateos, y que los protestantes han bebido sin buscar las evidencias de lo que los ateos dicen. Todo esto ha sido sacado de los mismos documentos del proceso a Galileo por el Santo Oficio.

Ahora vuelvo a retomar el tema y pido una vez más que se demuestre bíblicamente la EXCLUSIVIDAD de las Escrituras como única regla de fe que proclama el principio de Sola Scriptura. Se escriben muchos posteos que lo que hacen es desviar el tema, pero ninguno se atreve a responder la pregunta, ninguno demuestra que sigue un principio bíblico.

«La Verdad nos hará libres».

Busquemos la Verdad y desechemos la mentira. Si este principio es antibíblico tendréis que desecharlo todos los que lo practicáis. Lo cual no quiere decir que neguéis la Escritura.

Shalom.


Última edición por Janek el 7/10/2012, 4:13 pm, editado 3 veces
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 3 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Fuckencio 7/10/2012, 3:55 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
No voy a entrar en diatribas, ni a responder ataques infantiloides propios de los hombres fatuos.
Ya lo dije antes esto es serio pues si los fundamentos son socavados que ha de hacer el justo?.

Ah... boe... tiras la piedra y escondes la mano... Espero que por lo menos te limites a contestar las preguntas que te hago, antes de utilizar descalificativos.

Turokam escribió:
"Porque las escrituras salieron de la Tradicion Apostolica"
Le pregunto amado romanista donde estaba Pedro o Pablo o Juán cuando se escribieron los textos del AT.
A que Palabra se refieren los apostoles en el libro de Hechos:

Hch 6:2 Entonces los doce convocaron a la congregación de los discípulos, y dijeron: No es conveniente que nosotros descuidemos la palabra de Dios para servir mesas.

¿Que citan constantemente los apostoles para enseñar?
Amado la palabra, solo la palabra.

Y la "PALABRA DE DIOS" es CRISTo, no la Biblia. La Biblia es "testimonio escrito de la Palabra", como la tradicion es "testimonio oral" de la palabra.


Turokam escribió:
Asi que la evidencia es clara, todo lo que los apostoles enseñaron era conforme a las Escrituras y debia ser así y no hay ninguna contradicción recuerde lo que dice la Escritura

Por supuesto, lo que los apostoles enseñaron era conforme a las Escrituras sin ninguna contradiccion. Tambien los apostoles nunca enseñaron que "todo lo que decian habia quedado escrito"


Turokam escribió:Muestreme una sola doctrina enseñada por los apostoles que no este respaldada por la escritura y yo le mostraré solo doctrina de hombres.

¿En qué ESCRITURA se respaldaron los apóstoles para enseñar que ya no era necesaria la circuncicion?

En vano tengo esperanzas que me respondas...

Turokam escribió:El sistema conciliar que usted aduce citando Hechos 15, ya lo aclaré pero voy a explicarselo como lo hice con mi niña de 8 años:

El tema o controvercia que se suscito fué presisamente la tradición de los judios de circuncidarse:

Hch 15:1 Y algunos descendieron de Judea y enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

Por analogia es lo mismo que los romanistas aplican al bautismo hoy dia
Algunos hermanos no estaban de acuerdo y se reunieron para aclarar este asunto:

¿Pero porque se van a reunir? ¿No era solo leer las escrituras y ya?

Turokam escribió:
Despues de mucho debate y muy probablemente consultando las escrituras Pedro fué portavoz de lo discutido informando un episodio que el mismo habia vivido:

Donde dice en la Biblia que "consultaron las escrituras"?????

Turokam escribió:
El concenso fué general y no de un grupito:

Precisamente, fue un concenso general, no como el protestantismo que esta subdividido en mas de 400000 "grupitos" o sectas. cada una con su propia interpretacion privada de las escrituras.


"El Espíritu Santo, y nosotros mismos, hemos decidido no imponerles ninguna carga más que las indispensables"

El Espiritu Santo y nosostros mismos. Por ningun lado menciona las Escrituras, como nuestro amigo añade.
Hechos 15, 28





Asi que3 amados romanistas solo escudriñando las Escrituras podemos encontrar la verdad. [/quote]
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 3 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Janek 7/10/2012, 4:11 pm

peter.rodriguez escribió:
Janek escribió:
Los católicos también creemos en la Biblia por ser inspirada por Dios. Creemos que como su fuente es infalible, ella misma es infalible. Creemos en la Biblia por ser la revelación de Dios. Creemos en la Biblia por la unidad del tema, pues fue escrita por unos 40 autores en un periodo de aprox. 1500 años, en tres continenntes diferentes y todos coinciden. Creemos en la biblia por la evidencia historica, pues aún la arqueologia la utiliza como fuente de información. Creemos en la Biblia por las profecias cumplidas, solo de Cristo se han reconocido unas 150, todas exactas. Creemos en la Biblia por la vida , muerte y resurrección de Jesucristo, el evento más documentado historicamente hablando y hasta el dia de hoy la tumba sigue vacía.

Creemos todo esto, pero no creemos que sea la única regla de fe, no creemos que sea la única fuente de revelación porque la misma Biblia no apoya tal afirmación. Sin embargo, ustedes creen que es la única fuente de revelación pero no pueden demostrarlo, ni bíblicamente ni históricamente, porque no lo es.

Muy convincente Amigo janek, veamos lo que dice tu hermano catolico fuckencio:

Fuckencio escribió:
Si. Todo lo que has dicho se puede aplicar tambien para el libro del Mormon, el Corán, etc...

No puedes argumentar que la Biblia es inspirada por Dios, porque la Biblia dice que es inspirada por Dios.
El razonamiento que aplicas cae en una falacia de peticion de principio:
No me parece que Fuckencio este muy convencido de la Biblia, como fuente infalible como lo asegura Janek, ni que sea inspirada por Dios.

Yo le pido a Dios que me guarde de tan grande mal, de rebajar las escrituras Biblicas que dan testimonio de El, y compararlas con con los libros de enseñanza de dioses ajenos a El.
Shalom:

Voy a decir mi opinión de lo que pasó a Fuckencio, él me corregirá, pues él es quien sabe lo que le pasó. Pero doy mi opinión según lo que he podido ver que ocurrió.

Turokam había escrito:
Creemos en la Biblia por ser inspirada por Dios (2Tim 3:16, 2Ped 1:20,21).
A esto Fuckencio respondió:
Si. Todo lo que has dicho se puede aplicar tambien para el libro del Mormon, el Corán, etc...

No puedes argumentar que la Biblia es inspirada por Dios, porque la Biblia dice que es inspirada por Dios.
Pienso que Turokam quiso decir que él cree en la Biblia por el hecho de ser un escrito inspirado por Dios. Pero Fuckencio, al leer el texto de 2 Tm 3,16, que dice: «Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia», pensó que Turokam había citado este texto para probar que la Biblia es inspirada por Dios. Quizás lo hizo con ese objetivo, y si es así, lo que dice Fuckencio tiene razón, no puedes, para probar la autenticidad de un documento, citar al mismo documento diciendo que él es auténtico porque así todo documento que dijese de sí mismo que es auténtico habría que aceptar que es auténtico. En ningún momento creo que Fuckencio haya querido negar la inspiración de la Biblia ni tampoco equipararla al Corán o al libro del Mormón. Él lo que sí equiparó fue el argumento de Turokam pero no la Biblia, porque el Corán y el libro del Mormón dicen de sí mismos que son inspiración de Dios, y aún así, aunque lo digan, no creemos que lo sean por decirlo. No creo que haya que conocer a Fuckencio para saber que se refería al argumento y no a la Biblia. Sólo hay que leer nuevamente su posteo para darse cuenta que eso es lo que dice. A no ser que no sepas que el Corán y el libro del Mormón utilizan la falacia de Petición de Principio de la que habla Fuckencio en su posteo.
peter.rodriguez escribió:
Janek escribió:
Fuckencio escribió:"solo la bíblia" no sólo es antíbíblico, tambien es el factor principal para que reine la division dentro del cristianismo.
Por eso es que yo le llamo el principio intrínsecamente diabólico, porque el autor intelectual de toda división es el diablo, aunque la ejecuten hombres.

Pues por solo la Biblia no recuerdo que quienes la defendemos nos hayamos contradecido en alguna de nuestras respuestas, como las contradicciones que estoy percibiendo entre ustedes.
Habiendo aclarado que no hay contradicción en lo que hemos dicho Fuckencio y yo, pues también creo que Fuckencio considera la Escritura inspirada por Dios y autoridad doctrinal, pasemos ahora a considerar sólo algunas contradicciones entre las doctrinas de las distintas denominaciones que siguen el principio de Sola Scriptura.

1ª.- Jesucristo: algunas denominaciones defienden la divinidad de Cristo; otras, sin embargo, dicen que es un hombre solamente, y otras que es un arcángel.

2ª.- Dios: algunas denominaciones defienden la doctrina trinitaria mientras otras la niegan diciendo que Dios no es tres personas sino una sola que se manifiesta de tres modos; otros dicen que Dios no es tres personas sino la misma, que al encarnarse se llama Hijo, y al ser derramado en los fieles se llama Espíritu Santo. Otros dicen sencillamente que no pueden ser tres personas porque Dios es uno y único.

3ª.- Maternidad divina de María: algunas iglesias protestantes confiesan que María es Madre de Dios, el mismo Lutero defendía esta doctrina. Otras niegan que María sea Madre de Dios, y otros sólo no están de acuerdo con el término, y en vez de Theotókos (Madre de Dios) prefieren el término Christotókos (Madre de Cristo).

4º.- Sobre el Espíritu Santo: algunas denominaciones dicen que es una persona; otras, que es sólo una manifestación divina; otras, que no es más que la fuerza activa de Dios.

5ª.- Unas denominaciones son milenaristas y otras no; algunas son pretribulacionistas, otras no; algunas defienden el arrebatamiento, otras no. Y así, hay muchísimas doctrinas contradictorias que han sacado de las mismas Escrituras denominaciones que practican el mismo principio de Sola Scriptura.

¿Qué me dices? ¿Hay o no hay una profunda contradicción en estos puntos?
peter.rodriguez escribió:
Fuckencio escribió:
Si consideras que la doctrina apostólica es descabellada, bueno es razonable que pienses así, porque tu denominación no es apostólica ya que inventan doctrinas antibíblicas aparecidas en el siglo 16 como "solo la biblia" y "solo la fe"

Aclaro! ahora sí le sirve la Biblia para argumentar su idea. Ahora se ve muy claro, en donde se basa la fe católica, gracias por hacerme entender que en su fe las escrituras Biblicas son un libro que se utiliza oportunamente cuando se necesita, y que lo que realmente les guía son los concilios de su iglesia, aunque sean realizados por hombres que se sientan en tronos de oro, viviendo vida de rey y diciendo que todas sus decisiones son inspiradas por el espíritu santo.
Yo no he visto en este caso que Fuckencio haya recurrido a la Biblia. Tampoco hemos dicho en ningún momento que no recurramos a la Biblia siempre, lo único que hemos dicho que no es la única autoridad en materia de fe. No sé por qué tuerces tanto las cosas. No veo fundamento en la acusación que lanzas contra Fuckencio. Lo que me resulta curioso es que implícitamente reconoces que el principio de Sola Scriptura no aparece en la Biblia, porque la Biblia le sirve a Fuckencio para argumentar que es antibíblico el tal principio.
peter.rodriguez escribió:
Fuckencio escribió:
Turokam escribió:
Al amado romanista que ha comparado las Escrituras al nivel del Coran y el Libro de Mormon, tamaña afirmación no puede llamarsele si no herejía (podría utilizar otro termino pero resultaría ofensivo)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Se ha quedado sin argumentos para defender su posición?

Es hilarante y ridículo que hables de paradoja, puesto quien cae en paradoja son los protestantes, quienes justifican la inspiración divina de la Biblia, con la misma Biblia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sí claro, ya nos quedó claro su punto de vista acerca de las escrituras bíblicas. Pero por más que trate de desvariar la validez de las escrituras no moverá nuestra fe en la sana doctrina que encontramos solo en ellas.

Heb 11 (DHH)
1Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos. 2 Nuestros antepasados fueron aprobados porque tuvieron fe.

Las escrituras nos dan testimonio de Cristo, no hay tradición que valga, sino conocerlo a El.

Heb 12 (DHH)
12 Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. 2 Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona.

¿Tradicones...? Me quedo con Cristo de quien me dan testimonio las escrituras.
Estáis tan ofuscados en vuestros prejuicios que crees que Fuckencio niegue la validez de las Escrituras. Vosotros no lográis establecer la frontera que existe entre las Sagradas Escrituras y el principio de Sola Scriptura, habláis de ambas cosas como si fuesen lo mismo. Creo que no sabéis distinguir entre la Biblia y el tal principio.

Por eso vuelvo a repetir mi petición: os pido que demostréis que vuestro principio es bíblico, o sea, que demostréis la EXCLUSIVIDAD de las Escrituras como única regla de fe. Demostrando esta EXCLUSIVIDAD podréis demostrar que el principio de Sola Scriptura es bíblico.

Sigo esperando ansiosamente vuestra respuesta a mi sencilla petición.

Shalom.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 3 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Fuckencio 7/10/2012, 4:12 pm

peter.rodriguez escribió:
Muy convincente Amigo janek, veamos lo que dice tu hermano catolico fuckencio:

Fuckencio escribió:
Si. Todo lo que has dicho se puede aplicar tambien para el libro del Mormon, el Corán, etc...

No puedes argumentar que la Biblia es inspirada por Dios, porque la Biblia dice que es inspirada por Dios.
El razonamiento que aplicas cae en una falacia de peticion de principio:

No me parece que fuckencio este muy convencido de la Biblia, como fuente infalible como lo asegura janek, ni que sea inspirada por Dios.

Dios... que gente... la paciencia no es una de mis mejores virtudes...

Para que quede claro, la Biblia no es inspirada por Dios porque ella misma lo diga. Es inspirada por Dios porque , la IGLESIA, columna y fundamento de la verdad, con sus cimientos sobre los apostoles y profetas, siendo Cristo la piedra angular, y con la autoridad para atar y desatar, enseña con su Magisterio infalible, que las escrituras son inspiradas por Dios.

II Inspiración y verdad de la Sagrada Escritura

105 Dios es el autor de la Sagrada Escritura. «Las verdades reveladas por Dios, que se contienen y manifiestan en la Sagrada Escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu Santo».

«La santa madre Iglesia, según la fe de los Apóstoles, reconoce que todos los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento, con todas sus partes, son sagrados y canónicos, en cuanto que, escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios como autor, y como tales han sido confiados a la Iglesia« (DV 11).

106 Dios ha inspirado a los autores humanos de los libros sagrados. «En la composición de los libros sagrados, Dios se valió de hombres elegidos, que usaban de todas sus facultades y talentos; de este modo, obrando Dios en ellos y por ellos, como verdaderos autores, pusieron por escrito todo y sólo lo que Dios quería» (DV 11).

107 Los libros inspirados enseñan la verdad. «Como todo lo que afirman los hagiógrafos, o autores inspirados, lo afirma el Espíritu Santo, se sigue que los libros sagrados enseñan sólidamente, fielmente y sin error la verdad que Dios hizo consignar en dichos libros para salvación nuestra» (DV 11).

108 Sin embargo, la fe cristiana no es una «religión del Libro». El cristianismo es la religión de la «Palabra» de Dios, «no de un verbo escrito y mudo, sino del Verbo encarnado y vivo» (San Bernardo de Claraval, Homilia super missus est, 4,11: PL 183, 86B). Para que las Escrituras no queden en letra muerta, es preciso que Cristo, Palabra eterna del Dios vivo, por el Espíritu Santo, nos abra el espíritu a la inteligencia de las mismas (cf. Lc 24, 45).

III El Espíritu Santo, intérprete de la Escritura

109 En la sagrada Escritura, Dios habla al hombre a la manera de los hombres. Por tanto, para interpretar bien la Escritura, es preciso estar atento a lo que los autores humanos quisieron verdaderamente afirmar y a lo que Dios quiso manifestarnos mediante sus palabras (cf. DV 12,1).

110 Para descubrir la intención de los autores sagrados es preciso tener en cuenta las condiciones de su tiempo y de su cultura, los «géneros literarios» usados en aquella época, las maneras de sentir, de hablar y de narrar en aquel tiempo. «Pues la verdad se presenta y se enuncia de modo diverso en obras de diversa índole histórica, en libros proféticos o poéticos, o en otros géneros literarios» (DV 12,2).

111 Pero, dado que la sagrada Escritura es inspirada, hay otro principio de la recta interpretación , no menos importante que el precedente, y sin el cual la Escritura sería letra muerta: «La Escritura se ha de leer e interpretar con el mismo Espíritu con que fue escrita» (DV 12,3).
[quote="peter.rodriguez"]Pues por solo la Biblia no recuerdo que quienes la defendemos nos hayamos contradecido en alguna de nuestras respuestas, como las contradicciones que estoy percibiendo entre ustedes.

Catecismo de la Iglesia Catolica
Si claro, ya nos quedó claro su punto de vista acerca de las escrituras Biblicas. Pero por más que trate de desvariar la validéz de las escrituras no moverá nuestra fé en la sana doctrina que encontramos solo en ellas./quote]

No desvario la validez de las Escrituras. Denuncio la falsa doctrina de "solo la Biblia"

peter.rodriguez escribió:Las escrituras nos dan testimonio de Cristo, no hay tradición que valga, sino conocerlo a El.

Ah, claro.... los demonios tambien conocen muy bien las Escrituras y tambien lo conocen muy bien a él.


LE PREGUNTO POR ENESIMA VEZ A LOS PROTESTANTES

¿QUIEN ESTABLECIÓ QUÉ LIBROS DEBEN CONFORMAR LAS ESCRITURAS?

¿QUE DICE LA CARTA DE PABLO A LAODICEA?
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 3 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Janek 7/10/2012, 4:19 pm

Y yo reitero también mi pregunta:

¿DÓNDE DICE LA BIBLIA QUE ELLA ES EXCLUSIVA Y ÚNICAMENTE LA REGLA DE FE?
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 3 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Turokam 7/10/2012, 7:10 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Ya lo dice el sabio y conocida refran:
"No hay peor cuña que la del propio palo".
Colocare un escrito que no es mio pero refleja el punto de vista de la mayoria de confesiones cristianas evangelicas.

No existe ninguna otra doctrina bíblica que sea atacada con tanta intensidad y vehemencia como la doctrina de “Sola Scriptura”. Esto nos dice mucho sobre lo importante que es para nosotros como cristianos evangélicos y herederos de la Reforma, el conocer porque creemos que la Biblia y solo la Biblia es nuestra única fuente de autoridad. Los enemigos de la fe cristiana siempre han atacado esta doctrina intentando ridiculizarla tildándola hasta de “herejía”. Los motivos y las implicaciones son claras: si las personas pueden deshacerse de la autoridad de la Biblia, entonces son libres para hacer y creer lo que quieran sin tener que preocuparse por las consecuencias.

La Palabra de Dios siempre ha estado bajo un severo ataque. Desde el principio de la creación hemos visto esto, al ser cuestionada por la primera pareja bajo la instigación de Satanás. Uno de los ataques favoritos de Satanás hacia la Palabra de Dios es el cuestionarla: “¿Con que Dios os ha dicho…”? Este sutil ataque hacia la autoridad de la Palabra de Dios no es para nada nuevo y se sigue repitiendo día tras día. Este ataque llega de muchas formas y de distintas maneras. Pero el común denominador en este ataque es el deseo por cuestionar, redefinir y oscurecer lo que Dios ha dicho de manera clara y sin ambigüedades.

Los Reformadores comprendieron muy bien lo que estaba en juego en el ataque hacia la autoridad y suficiencia de la Palabra de Dios. Para ello, tuvieron que acuñar una frase que sirviera como un slogan con el cual pudieran identificarse todos los protestantes. Esa frase es “Sola Scriptura”. Esta es una frase en Latín que significa “Sólo las Escrituras” a diferencia de las enseñanzas de la Iglesia católica romana quien afirma que la fuente de autoridad es “la Escritura + la Tradición”.

La enseñanza de “Sola Scriptura” no solo ha sido malinterpretada por sus opositores, sino que también no ha sido comprendida correctamente aún por muchos de los que se supone, deberían defenderla. Los evangélicos modernos se encuentran más obsesionados por querer saber como vivir “Su mejor vida ahora” que por saber como defender esta importantísima doctrina. No es pues de sorprendernos que muchos evangélicos terminen atrapados en las garras de sectas y enseñanzas cuestionables debido a su terrible ignorancia de esta doctrina.

No me propongo examinar esta doctrina a fondo, pero sí deseo establecer lo que creo son las bases para entender el significado de “Sola Scriptura” e intentar disipar también los malos entendidos que esta doctrina ha generado entre aquellos que se oponen a ella.

Los postulados de la doctrina de “Sola Scriptura” son los siguientes:

Lo que NO es Sola Scriptura:

1) Sola Scriptura no enseña que la Biblia contenga todo el conocimiento habido y por haber.

2) Sola Scriptura tampoco enseña que la Biblia sea un catálogo exhaustivo de todo el conocimiento religioso.

3) Sola Scriptura no niega lo que la Biblia enseña acerca de la autoridad de la Iglesia para enseñar la verdad divina.

4) Sola Scriptura no niega que la Palabra de Dios en ocasiones fue hablada de manera verbal.
5) Sola Scriptura no rechaza el uso y las formas de ciertas tradiciones.

6) Sola Scriptura no niega el papel del Espíritu Santo en la guianza y dirección de la Iglesia.

Lo que SÍ es Sola Scriptura:

1. Sola Scriptura nos dice que la Biblia es la única regla de fe para la Iglesia debido a que ella es la Palabra de Dios.

2. Nos enseña que no hay necesidad de otra revelación para la Iglesia, debido a que todo lo que uno necesita para ser cristiano se encuentra en las Escrituras y sólo en ellas.

3. Nos enseña que no existe ninguna otra regla de fe infalible fuera de las Escrituras, pues ellas son “inspiradas por Dios”, literalmente “del aliento de Dios”.

4. Nos enseña que las Escrituras nos revelan TODO lo que necesitamos saber para nuestra salvación.

5. Nos enseña que toda tradición debe someterse a una autoridad superior y esa autoridad superior son las Escrituras y solo ellas.

Daviel D’Paz

Tit 1:9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.
Tit 1:10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
Tit 1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
Tit 1:12 Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.
Tit 1:13 Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,
Tit 1:14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Despues de tanta palabreria vana solo queda la Palabra del Señor que son las que tienen verdadero valor:

Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 3 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Fuckencio 7/11/2012, 10:28 am

Ya fue...

No van a responder nunca

Este debate es cualquier cosa
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 3 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Turokam 7/11/2012, 12:47 pm

Bendiciones y paz para todos.

Is 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 3 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.