Libre Pensamiento Cristiano
Sola Scriptura - Página 4 1zx8t9j
Sola Scriptura - Página 4 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Sola Scriptura - Página 4 1zx8t9j
Sola Scriptura - Página 4 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 145 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 145 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Sola Scriptura

+6
Janek
apologeta
Fuckencio
Mi Iglesia es Dios
Turokam
peter.rodriguez
10 participantes

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Sola Scriptura - Página 4 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Janek 7/11/2012, 1:45 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.

Is 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
Nadie niega eso. Que la Palabra del Señor (que en este caso no se está refiriendo sólo a la Palabra escrita) permanezca para siempre, no implica que la Biblia sea EXCLUSIVAMENTE la única regla de fe. La regla de fe es la Palabra de Dios, pero ésta no se encuentra sólo en la Escritura. Por eso la Escritura no es la única regla de fe, y nunca lo ha sido Ella sola.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 4 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por peter.rodriguez 7/11/2012, 6:56 pm

Fuckencio escribió:Ya fue...

No van a responder nunca

Este debate es cualquier cosa

Si con citas Bíblicas, nada de concilios y cosas que hemos nosotros inventado, sino que han sido plasmadas con inspiración divina, ustedes han negado cada una de ellas porque ICAR no lo acepta, entonces este debate es lo que usted piensa. por mi parte también pienso que este debate no va a ningun lado, quiero finalizar este debate con esto:

Apocalipsis 22
7 «¡Vengo pronto! ¡Dichoso el que hace caso del mensaje profético que está escrito en este libro!»

8 Yo, Juan, vi y oí estas cosas. Y después de verlas y oírlas, me arrodillé a los pies del ángel que me las había mostrado, para adorarlo. 9 Pero él me dijo: «No hagas eso, pues yo soy siervo de Dios, lo mismo que tú y que tus hermanos los profetas y que todos los que hacen caso de lo que está escrito en este libro. Adora a Dios.»

10 También me dijo: «No guardes en secreto el mensaje profético que está escrito en este libro, porque ya se acerca el tiempo de su cumplimiento. 11 Deja que el malo siga en su maldad, y que el impuro siga en su impureza; pero que el bueno siga haciendo el bien, y que el santo siga santificándose.»

12 «Sí, vengo pronto, y traigo el premio que voy a dar a cada uno conforme a lo que haya hecho. 13 Yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin.»

14 Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y poder entrar por las puertas de la ciudad. 15 Pero fuera se quedarán los pervertidos, los que practican la brujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los que adoran ídolos y todos los que aman y practican el engaño.

16 «Yo, Jesús, he enviado mi ángel para declarar todo esto a las iglesias. Yo soy el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.»

17 El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen: «¡Ven!» Y el que escuche, diga: «¡Ven!» Y el que tenga sed, y quiera, venga y tome del agua de la vida sin que le cueste nada.

18 A todos los que escuchan el mensaje profético escrito en este libro, les advierto esto: Si alguno añade algo a estas cosas, Dios le añadirá a él las calamidades que en este libro se han descrito. 19 Y si alguno quita algo del mensaje profético escrito en este libro, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que en este libro se han descrito.

20 El que declara esto, dice: «Sí, vengo pronto.»

Amén. ¡Ven, Señor Jesús!


_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 4 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Janek 7/11/2012, 7:08 pm

peter.rodriguez escribió:
Fuckencio escribió:Ya fue...

No van a responder nunca

Este debate es cualquier cosa

Si con citas Bíblicas, nada de concilios y cosas que hemos nosotros inventado, sino que han sido plasmadas con inspiración divina, ustedes han negado cada una de ellas porque ICAR no lo acepta, entonces este debate es lo que usted piensa. por mi parte también pienso que este debate no va a ningun lado, quiero finalizar este debate con esto:

Apocalipsis 22
7 «¡Vengo pronto! ¡Dichoso el que hace caso del mensaje profético que está escrito en este libro!»

8 Yo, Juan, vi y oí estas cosas. Y después de verlas y oírlas, me arrodillé a los pies del ángel que me las había mostrado, para adorarlo. 9 Pero él me dijo: «No hagas eso, pues yo soy siervo de Dios, lo mismo que tú y que tus hermanos los profetas y que todos los que hacen caso de lo que está escrito en este libro. Adora a Dios.»

10 También me dijo: «No guardes en secreto el mensaje profético que está escrito en este libro, porque ya se acerca el tiempo de su cumplimiento. 11 Deja que el malo siga en su maldad, y que el impuro siga en su impureza; pero que el bueno siga haciendo el bien, y que el santo siga santificándose.»

12 «Sí, vengo pronto, y traigo el premio que voy a dar a cada uno conforme a lo que haya hecho. 13 Yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin.»

14 Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y poder entrar por las puertas de la ciudad. 15 Pero fuera se quedarán los pervertidos, los que practican la brujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los que adoran ídolos y todos los que aman y practican el engaño.

16 «Yo, Jesús, he enviado mi ángel para declarar todo esto a las iglesias. Yo soy el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.»

17 El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen: «¡Ven!» Y el que escuche, diga: «¡Ven!» Y el que tenga sed, y quiera, venga y tome del agua de la vida sin que le cueste nada.

18 A todos los que escuchan el mensaje profético escrito en este libro, les advierto esto: Si alguno añade algo a estas cosas, Dios le añadirá a él las calamidades que en este libro se han descrito. 19 Y si alguno quita algo del mensaje profético escrito en este libro, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que en este libro se han descrito.

20 El que declara esto, dice: «Sí, vengo pronto.»

Amén. ¡Ven, Señor Jesús!

Por favor, sería bueno que resaltaras en negritas en los versículos que has pegado lo que hemos estado pidiendo, o sea, la EXCLUSIVIDAD de la Escritura como única regla de fe. No pido que me señales dónde dice que es regla de fe, o autoridad en materia de fe, sino que sólo dónde dice que es la ÚNICA Y EXCLUSIVA regla de fe.

¿Será tan difícil entender la diferencia que hay? Sólo pido demostrar lo que esa pregunta significa, y que resalto en mayúsculas?

No os hagáis más los tontos que no sois nada tontos. Nosotros tampoco, así que no mareen más la perdiz y acaben de citar los textos que pedimos. Ninguno de los textos citados hasta ahora demuestran esa EXCLUSIVIDAD. Y si creéis que sí la demuestran, por favor, volved a citarlos pero señalando en negritas dónde se ve esa EXCLUSIVIDAD.

No se escaqueen tanto, no se guillen más, no eludan más la pregunta. Ya van tres o cuatro páginas evadiendo. No somos tontos, nos damos cuenta de que os estáis escaqueando.

Enfrentad la verdad. Tened el valor de hacerlo.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 4 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Turokam 7/11/2012, 8:48 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.

Sal 119:1 a Alef. ¡Cuán bienaventurados son los de camino perfecto, los que andan en la ley del SEÑOR!
Sal 119:2 ¡Cuán bienaventurados son los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan!
Sal 119:3 No cometen iniquidad, sino que andan en sus caminos.
Sal 119:4 Tú has ordenado tus preceptos, para que los guardemos con diligencia.
Sal 119:5 ¡Ojalá mis caminos sean afirmados para guardar tus estatutos!
Sal 119:6 Entonces no seré avergonzado, al considerar todos tus mandamientos.
Sal 119:7 Con rectitud de corazón te daré gracias, al aprender tus justos juicios.
Sal 119:8 Tus estatutos guardaré; no me dejes en completo desamparo.
Sal 119:9 b Bet. ¿Cómo puede el joven guardar puro su camino? Guardando tu palabra.
Sal 119:10 Con todo mi corazón te he buscado; no dejes que me desvíe de tus mandamientos.
Sal 119:11 En mi corazón he atesorado tu palabra, para no pecar contra ti.
Sal 119:12 Bendito tú, oh SEÑOR; enséñame tus estatutos.
Sal 119:13 He contado con mis labios de todas las ordenanzas de tu boca.
Sal 119:14 Me he gozado en el camino de tus testimonios, más que en todas las riquezas.
Sal 119:15 Meditaré en tus preceptos, y consideraré tus caminos.
Sal 119:16 Me deleitaré en tus estatutos, y no olvidaré tu palabra.
Sal 119:17 g Guímel. Favorece a tu siervo, para que viva y guarde tu palabra.
Sal 119:18 Abre mis ojos, para que vea las maravillas de tu ley.
Sal 119:19 Peregrino soy en la tierra, no escondas de mí tus mandamientos.
Sal 119:20 Quebrantada está mi alma anhelando tus ordenanzas en todo tiempo.
Sal 119:21 Tú reprendes a los soberbios, los malditos, que se desvían de tus mandamientos.
Sal 119:22 Quita de mí el oprobio y el desprecio, porque yo guardo tus testimonios.
Sal 119:23 Aunque los príncipes se sienten y hablen contra mí, tu siervo medita en tus estatutos.
Sal 119:24 También tus testimonios son mi deleite; ellos son mis consejeros.
Sal 119:25 d Dálet. Postrada está mi alma en el polvo; vivifícame conforme a tu palabra.
Sal 119:26 De mis caminos te conté, y tú me has respondido; enséñame tus estatutos.
Sal 119:27 Hazme entender el camino de tus preceptos, y meditaré en tus maravillas.
Sal 119:28 De tristeza llora mi alma; fortaléceme conforme a tu palabra.
Sal 119:29 Quita de mí el camino de la mentira, y en tu bondad concédeme tu ley.
Sal 119:30 He escogido el camino de la verdad; he puesto tus ordenanzas delante de mí.
Sal 119:31 Me apego a tus testimonios; SEÑOR, no me avergüences.
Sal 119:32 Por el camino de tus mandamientos correré, porque tú ensancharás mi corazón.
Sal 119:33 h He. Enséñame, oh SEÑOR, el camino de tus estatutos, y lo guardaré hasta el fin.
Sal 119:34 Dame entendimiento para que guarde tu ley y la cumpla de todo corazón.
Sal 119:35 Hazme andar por la senda de tus mandamientos, porque en ella me deleito.
Sal 119:36 Inclina mi corazón a tus testimonios y no a la ganancia deshonesta.
Sal 119:37 Aparta mis ojos de mirar la vanidad, y vivifícame en tus caminos.
Sal 119:38 Confirma a tu siervo tu palabra, que inspira reverencia por ti.
Sal 119:39 Quita de mí el oprobio que me causa temor, porque tus juicios son buenos.
Sal 119:40 He aquí, anhelo tus preceptos; vivifícame por tu justicia.
Sal 119:41 w Vav. Venga también a mí tu misericordia, oh SEÑOR, tu salvación, conforme a tu palabra.
Sal 119:42 Y tendré respuesta para el que me afrenta, pues confío en tu palabra.
Sal 119:43 No quites jamás de mi boca la palabra de verdad, porque yo espero en tus ordenanzas.
Sal 119:44 Y guardaré continuamente tu ley, para siempre y eternamente.
Sal 119:45 Y andaré en libertad, porque busco tus preceptos.
Sal 119:46 Hablaré también de tus testimonios delante de reyes, y no me avergonzaré.
Sal 119:47 Y me deleitaré en tus mandamientos, los cuales amo.
Sal 119:48 Levantaré mis manos a tus mandamientos, los cuales amo, y meditaré en tus estatutos.
Sal 119:49 z Zain. Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, en la cual me has hecho esperar.
Sal 119:50 Este es mi consuelo en la aflicción: que tu palabra me ha vivificado.
Sal 119:51 Los soberbios me insultaron en gran manera, sin embargo, no me he apartado de tu ley.
Sal 119:52 Me acuerdo de tus ordenanzas antiguas, oh SEÑOR, y me consuelo.
Sal 119:53 Profunda indignación se ha apoderado de mí por causa de los impíos que abandonan tu ley.
Sal 119:54 Cánticos para mí son tus estatutos en la casa de mi peregrinación.
Sal 119:55 Por la noche me acuerdo de tu nombre, oh SEÑOR, y guardo tu ley.
Sal 119:56 Esto se ha hecho parte de mí: guardar tus preceptos.
Sal 119:57 x Jet. El SEÑOR es mi porción; he prometido guardar tus palabras.
Sal 119:58 Supliqué tu favor con todo mi corazón; ten piedad de mí conforme a tu promesa.
Sal 119:59 Consideré mis caminos, y volví mis pasos a tus testimonios.
Sal 119:60 Me apresuré y no me tardé en guardar tus mandamientos.
Sal 119:61 Los lazos de los impíos me han rodeado, mas no me he olvidado de tu ley.
Sal 119:62 A medianoche me levantaré para darte gracias por tus justas ordenanzas.
Sal 119:63 Compañero soy de todos los que te temen, y de los que guardan tus preceptos.
Sal 119:64 La tierra, oh SEÑOR, está llena de tu misericordia; enséñame tus estatutos.
Sal 119:65 u Tet. Bien has obrado con tu siervo, oh SEÑOR, conforme a tu palabra.
Sal 119:66 Enséñame buen juicio y conocimiento, pues creo en tus mandamientos.
Sal 119:67 Antes que fuera afligido, yo me descarrié, mas ahora guardo tu palabra.
Sal 119:68 Bueno eres tú, y bienhechor; enséñame tus estatutos.
Sal 119:69 Los soberbios han forjado mentira contra mí, pero de todo corazón guardaré tus preceptos.
Sal 119:70 Su corazón está cubierto de grasa, pero yo me deleito en tu ley.
Sal 119:71 Bueno es para mí ser afligido, para que aprenda tus estatutos.
Sal 119:72 Mejor es para mí la ley de tu boca que millares de piezas de oro y de plata.
Sal 119:73 y Yod. Tus manos me hicieron y me formaron; dame entendimiento para que aprenda tus mandamientos.
Sal 119:74 Que los que te temen, me vean y se alegren, porque espero en tu palabra.
Sal 119:75 Yo sé, SEÑOR, que tus juicios son justos, y que en tu fidelidad me has afligido.
Sal 119:76 Sea ahora tu misericordia para consuelo mío, conforme a tu promesa dada a tu siervo.
Sal 119:77 Venga a mí tu compasión, para que viva, porque tu ley es mi deleite.
Sal 119:78 Sean avergonzados los soberbios, porque me agravian con mentira; pero yo en tus preceptos meditaré.
Sal 119:79 Vuélvanse a mí los que te temen y conocen tus testimonios.
Sal 119:80 Sea íntegro mi corazón en tus estatutos, para que no sea yo avergonzado.
Sal 119:81 k Caf. Mi alma desfallece por tu salvación; en tu palabra espero.
Sal 119:82 Mis ojos desfallecen esperando tu palabra, mientras digo: ¿Cuándo me consolarás?
Sal 119:83 Aunque he llegado a ser como odre al humo, no me olvido de tus estatutos.
Sal 119:84 ¿Cuántos son los días de tu siervo? ¿Cuándo harás juicio contra mis perseguidores?
Sal 119:85 Fosas me han cavado los soberbios, los que no están de acuerdo con tu ley.
Sal 119:86 Todos tus mandamientos son fieles; con mentira me han perseguido; ¡ayúdame!
Sal 119:87 Casi me destruyen en la tierra, mas yo no abandoné tus preceptos.
Sal 119:88 Vivifícame conforme a tu misericordia, para que guarde el testimonio de tu boca.
Sal 119:89 l Lámed. Para siempre, oh SEÑOR, tu palabra está firme en los cielos.
Sal 119:90 Tu fidelidad permanece por todas las generaciones; tú estableciste la tierra, y ella permanece.
Sal 119:91 Por tus ordenanzas permanecen hasta hoy, pues todas las cosas te sirven.
Sal 119:92 Si tu ley no hubiera sido mi deleite, entonces habría perecido en mi aflicción.
Sal 119:93 Jamás me olvidaré de tus preceptos, porque por ellos me has vivificado.
Sal 119:94 Tuyo soy, Señor, sálvame, pues tus preceptos he buscado.
Sal 119:95 Los impíos me esperan para destruirme; tus testimonios consideraré.
Sal 119:96 He visto un límite a toda perfección; tu mandamiento es sumamente amplio.
Sal 119:97 m Mem. ¡Cuánto amo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
Sal 119:98 Tus mandamientos me hacen más sabio que mis enemigos, porque son míos para siempre.
Sal 119:99 Tengo más discernimiento que todos mis maestros, porque tus testimonios son mi meditación.
Sal 119:100 Entiendo más que los ancianos, porque tus preceptos he guardado.
Sal 119:101 De todo mal camino he refrenado mis pies, para guardar tu palabra.
Sal 119:102 No me he desviado de tus ordenanzas, porque tú me has enseñado.
Sal 119:103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!, más que la miel a mi boca.
Sal 119:104 De tus preceptos recibo entendimiento, por tanto aborrezco todo camino de mentira.
Sal 119:105 n Nun. Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.
Sal 119:106 He jurado, y lo confirmaré, que guardaré tus justas ordenanzas.
Sal 119:107 Estoy profundamente afligido; SEÑOR, vivifícame conforme a tu palabra.
Sal 119:108 Te ruego aceptes las ofrendas voluntarias de mi boca, oh SEÑOR, y enséñame tus ordenanzas.
Sal 119:109 En peligro continuo está mi vida, con todo, no me olvido de tu ley.
Sal 119:110 Los impíos me han tendido lazo, pero no me he desviado de tus preceptos.
Sal 119:111 Tus testimonios he tomado como herencia para siempre, porque son el gozo de mi corazón.
Sal 119:112 He inclinado mi corazón para cumplir tus estatutos por siempre, y hasta el fin.
Sal 119:113 s Sámec. Aborrezco a los hipócritas, empero amo tu ley.
Sal 119:114 Tú eres mi escondedero y mi escudo; en tu palabra espero.
Sal 119:115 Apartaos de mí, malhechores, para que guarde yo los mandamientos de mi Dios.
Sal 119:116 Sostenme conforme a tu promesa, para que viva, y no dejes que me avergüence de mi esperanza.
Sal 119:117 Sostenme, para estar seguro, y que continuamente preste atención a tus estatutos.
Sal 119:118 Has rechazado a todos los que se desvían de tus estatutos, porque su engaño es en vano.
Sal 119:119 Como escoria has quitado de la tierra a todos los impíos, por tanto amo tus testimonios.
Sal 119:120 Mi carne se estremece por temor a ti, y de tus juicios tengo miedo.
Sal 119:121 e Ayin. He practicado el juicio y la justicia; no me abandones a mis opresores.
Sal 119:122 Sé fiador de tu siervo para bien; que no me opriman los soberbios.
Sal 119:123 Desfallecen mis ojos por tu salvación, y por la promesa de tu justicia.
Sal 119:124 Haz con tu siervo según tu misericordia, y enséñame tus estatutos.
Sal 119:125 Yo soy tu siervo, dame entendimiento para que conozca tus testimonios.
Sal 119:126 Es tiempo de que actúe el SEÑOR, porque han quebrantado tu ley.
Sal 119:127 Por tanto, amo tus mandamientos más que el oro, sí, más que el oro fino.
Sal 119:128 Por tanto, estimo rectos todos tus preceptos acerca de todas las cosas, y aborrezco todo camino de mentira.
Sal 119:129 p Pe. Maravillosos son tus testimonios, por lo que los guarda mi alma.
Sal 119:130 La exposición de tus palabras imparte luz; da entendimiento a los sencillos.
Sal 119:131 Abrí mi boca y suspiré, porque anhelaba tus mandamientos.
Sal 119:132 Vuélvete a mí y tenme piedad, como acostumbras con los que aman tu nombre.
Sal 119:133 Afirma mis pasos en tu palabra, y que ninguna iniquidad me domine.
Sal 119:134 Rescátame de la opresión del hombre, para que yo guarde tus preceptos.
Sal 119:135 Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo, y enséñame tus estatutos.
Sal 119:136 Ríos de lágrimas vierten mis ojos, porque ellos no guardan tu ley.
Sal 119:137 c Tsade. Justo eres tú, SEÑOR, y rectos tus juicios.
Sal 119:138 Has ordenado tus testimonios con justicia, y con suma fidelidad.
Sal 119:139 Mi celo me ha consumido, porque mis adversarios han olvidado tus palabras.
Sal 119:140 Es muy pura tu palabra, y tu siervo la ama.
Sal 119:141 Pequeño soy, y despreciado, mas no me olvido de tus preceptos.
Sal 119:142 Tu justicia es justicia eterna, y tu ley verdad.
Sal 119:143 Angustia y aflicción han venido sobre mí, mas tus mandamientos son mi deleite.
Sal 119:144 Tus testimonios son justos para siempre; dame entendimiento para que yo viva.
Sal 119:145 q Cof. He clamado con todo mi corazón; ¡respóndeme, SEÑOR! Guardaré tus estatutos.
Sal 119:146 A ti clamé; sálvame, y guardaré tus testimonios.
Sal 119:147 Me anticipo al alba y clamo; en tus palabras espero.
Sal 119:148 Mis ojos se anticipan a las vigilias de la noche, para meditar en tu palabra.
Sal 119:149 Oye mi voz conforme a tu misericordia; vivifícame, oh SEÑOR, conforme a tus ordenanzas.
Sal 119:150 Se me acercan los que siguen la maldad; lejos están de tu ley.
Sal 119:151 Tú estás cerca, SEÑOR, y todos tus mandamientos son verdad.
Sal 119:152 Desde hace tiempo he sabido de tus testimonios, que para siempre los has fundado.
Sal 119:153 r Resh. Mira mi aflicción y líbrame, porque no me olvido de tu ley.
Sal 119:154 Defiende mi causa y redímeme; vivifícame conforme a tu palabra.
Sal 119:155 Lejos está de los impíos la salvación, porque no buscan tus estatutos.
Sal 119:156 Muchas son, oh SEÑOR, tus misericordias; vivifícame conforme a tus ordenanzas.
Sal 119:157 Muchos son mis perseguidores y mis adversarios, pero yo no me aparto de tus testimonios.
Sal 119:158 Veo a los pérfidos y me repugnan, porque no guardan tu palabra.
Sal 119:159 Mira cuánto amo tus preceptos; vivifícame, SEÑOR, conforme a tu misericordia.
Sal 119:160 La suma de tu palabra es verdad, y cada una de tus justas ordenanzas es eterna.
Sal 119:161 v Sin. Príncipes me persiguen sin causa, pero mi corazón teme tus palabras.
Sal 119:162 Me regocijo en tu palabra, como quien halla un gran botín.
Sal 119:163 Aborrezco y desprecio la mentira, pero amo tu ley.
Sal 119:164 Siete veces al día te alabo, a causa de tus justas ordenanzas.
Sal 119:165 Mucha paz tienen los que aman tu ley, y nada los hace tropezar.
Sal 119:166 Espero tu salvación, SEÑOR, y cumplo tus mandamientos.
Sal 119:167 Mi alma guarda tus testimonios, y en gran manera los amo.
Sal 119:168 Guardo tus preceptos y tus testimonios, porque todos mis caminos están delante de ti.
Sal 119:169 t Tau. Llegue mi clamor ante ti, SEÑOR; conforme a tu palabra dame entendimiento.
Sal 119:170 Llegue mi súplica delante de ti; líbrame conforme a tu palabra.
Sal 119:171 Profieran mis labios alabanzas, pues tú me enseñas tus estatutos.
Sal 119:172 Que cante mi lengua de tu palabra, porque todos tus mandamientos son justicia.
Sal 119:173 Pronta esté tu mano a socorrerme, porque tus preceptos he escogido.
Sal 119:174 Anhelo tu salvación, SEÑOR, y tu ley es mi deleite.
Sal 119:175 Viva mi alma para alabarte, y que tus ordenanzas me ayuden.
Sal 119:176 Me he descarriado como oveja perdida; busca a tu siervo, porque no me olvido de tus mandamientos.

Si no es suficiente......
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 4 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Janek 7/12/2012, 5:31 am

Turokam escribió:
Si no es suficiente......
Si hubieses señalado en negritas las frases que crees tú que enseñan que la Escritura es EXCLUSIVAMENTE la única regla de fe, quizás pudiera verlo mejor. Porque no veo en ese texto la EXCLUSIVIDAD de que habla el principio de Sola Scriptura.

Hay que recordar que la Palabra de Dios no es sólo la Escritura. La Palabra de Dios es sobre todo Jesucristo. También es Palabra de Dios las obras de Jesucristo, todo lo que Él dijo aún lo que no está escrito. También es Palabra de Dios todo lo que los apóstoles transmitieron como tal oralmente, y que han mandado guardarlo y vivirlo (cf. 2 Ts 2,15).
Si la Palabra de Dios trasciende las Escrituras es ilógico guiarse sólo por Ellas cuando ni Ellas mismas lo mandan o aconsejan. Ella no enseñan que sean EXCLUSIVAMENTE la Palabra de Dios, no enseñan que sean EXCLUSIVAMENTE la regla de fe. Por eso os pido que resaltéis en negritas dónde la Biblia enseña esa EXCLUSIVIDAD. ¿Es tan difícil entender lo que pido?


EXCLUSIVIDAD, EXCLUSIVIDAD, EXCLUSIVIDAD, EXCLUSIVIDAD, EXCLUSIVIDAD, EXCLUSIVIDAD, EXCLUSIVIDAD, EXCLUSIVIDAD, EXCLUSIVIDAD, EXCLUSIVIDAD, EXCLUSIVIDAD, EXCLUSIVIDAD, EXCLUSIVIDAD, EXCLUSIVIDAD, EXCLUSIVIDAD, EXCLUSIVIDAD.


Quizás así se os grabe lo que pido.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 4 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Turokam 7/12/2012, 7:35 am

Bendiciones y paz para todos.

1Ti 4:9 Palabra fiel es ésta , y digna de ser aceptada por todos.
1Ti 4:10 Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.
1Ti 4:11 Esto manda y enseña.
1Ti 4:12 No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza.
1Ti 4:13 Entretanto que llego, ocúpate en la lectura de las Escrituras, la exhortación y la enseñanza.
1Ti 4:14 No descuides el don espiritual que está en ti, que te fue conferido por medio de la profecía con la imposición de manos del presbiterio.
1Ti 4:15 Reflexiona sobre estas cosas; dedícate a ellas, para que tu aprovechamiento sea evidente a todos.
1Ti 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 4 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Fuckencio 7/12/2012, 1:19 pm

En ningun lado dice que las Escrituras sean suficientes
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 4 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Janek 7/12/2012, 1:45 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.

1Ti 4:9 Palabra fiel es ésta , y digna de ser aceptada por todos.
1Ti 4:10 Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.
1Ti 4:11 Esto manda y enseña.
1Ti 4:12 No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza.
1Ti 4:13 Entretanto que llego, ocúpate en la lectura de las Escrituras, la exhortación y la enseñanza.
1Ti 4:14 No descuides el don espiritual que está en ti, que te fue conferido por medio de la profecía con la imposición de manos del presbiterio.
1Ti 4:15 Reflexiona sobre estas cosas; dedícate a ellas, para que tu aprovechamiento sea evidente a todos.
1Ti 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan.

Shalom:

En el texto se dice que la Palabra debe ser aceptada por todos. Pero eso no demuestra ninguna EXCLUSIVIDAD de la Escritura como única regla de fe.

El texto también recomienda la lectura de la Palabra. Te aseguro que la leo y medito diariamente. Sin embargo, nada dice sobre la mencionada EXCLUSIVIDAD.

No vas a terminar con mi paciencia por ahora, y no voy a desistir. Te pido, por favor, que en estos mismos textos que has citado resaltes con letras negritas dónde dice específicamente que la Biblia es la ÚNICA regla de fe. Es esa EXCLUSIVIDAD la que quiero que demuestres señalando en negritas lo específico del texto que eso enseña.

Sigo esperando. No te escaquees más, por fa.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 4 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Fuckencio 7/12/2012, 3:40 pm

Janek escribió:
No vas a terminar con mi paciencia por ahora, y no voy a desistir. Te pido, por favor, que en estos mismos textos que has citado resaltes con letras negritas dónde dice específicamente que la Biblia es la ÚNICA regla de fe. Es esa EXCLUSIVIDAD la que quiero que demuestres señalando en negritas lo específico del texto que eso enseña.

Sigo esperando. No te escaquees más, por fa.[/justify]

Pides peras al olmo amigo
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 4 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Janek 7/12/2012, 4:45 pm

Fuckencio escribió:
Janek escribió:
No vas a terminar con mi paciencia por ahora, y no voy a desistir. Te pido, por favor, que en estos mismos textos que has citado resaltes con letras negritas dónde dice específicamente que la Biblia es la ÚNICA regla de fe. Es esa EXCLUSIVIDAD la que quiero que demuestres señalando en negritas lo específico del texto que eso enseña.

Sigo esperando. No te escaquees más, por fa.[/justify]

Pides peras al olmo amigo
Ya lo sé, pero sigo insistiendo, quizás el Señor haga que dé frutos, si no, vendrá a cortarla de raíz.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 4 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Turokam 7/12/2012, 6:36 pm

Bendiciones y paz para todos.

2Ti 3:14 Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido;
2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 4 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Turokam 7/12/2012, 6:42 pm

Bendiciones y paz para todos.

Lo que NO es Sola Scriptura:
1. Sola Scriptura no es la afirmación de que la Biblia contiene todo el conocimiento
habido y por haber.
La Biblia NO es un libro de ciencia, ni tampoco es un manual de cómo ensamblar un
vehículo. Tampoco es una Enciclopedia de toda la sabiduría y conocimiento humano.
Todos aquellos que objetan de que hay verdades que se encuentran fuera de la Biblia,
no afecta en lo más mínimo la doctrina de Sola Scriptura.
2. Sola Scriptura no es la afirmación de que la Biblia es un catálogo exhaustivo de
todo el conocimiento religioso.
La misma Biblia afirma que ella no es un libro exhaustivo en detalles: "Hizo además
Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están
escritas en este libro" (Juan 20:30). "Y hay también otras muchas cosas que hizo
Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo
cabrían los libros que se habrían de escribir" (Juan 21:25)
Sin embargo, aunque la Biblia no contiene todos los detalles de manera exhaustiva no
significa que no sea suficiente como fuente de la verdad. ¿Acaso necesitamos saber
cual era el color de los ojos y del cabello de Mateo para que la Biblia sea suficiente?
¿Necesitamos saber con detalle cuáles eran los platillos favoritos que comían los
apóstoles o el color de la ropa que usaba Judas Iscariote para que la Biblia sea
suficiente regla de fe para nosotros? ¡Por supuesto que no!
Es obvio que la Biblia no necesita ser exhaustiva para poder ser suficiente como
nuestra fuente de la verdad divina. La Biblia nos provee el conocimiento necesario y
que Dios planeó que tuviésemos, tal y como Juan nos lo dice:
"Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y
para que creyendo, tengáis vida en su nombre" (Juan 20:31).
3. Sola Scriptura no niega lo que la Biblia enseña acerca de la autoridad de la
Iglesia para enseñar la verdad divina.
La Palabra de Dios claramente nos dice que: "Para que si tardo, sepas cómo debes
conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte
de la verdad" (1 Timoteo 3:15).
La descripción de la Iglesia como "Columna y baluarte de la verdad" es correcta. Sin
embargo, existe una gran diferencia entre reconocer y confesar que la Iglesia es
columna y baluarte de la verdad y creer que la Iglesia es el árbitro final de la verdad
misma. La Iglesia como el Cuerpo de Cristo presenta y sostiene la verdad pero ella
misma permanece sujeta a esa verdad.
4. Sola Scriptura no niega que la Palabra de Dios en ocasiones ha sido hablada de
manera verbal.
La doctrina de Sola Scriptura no niega el hecho de que en tiempos anteriores al cie rre
del canon bíblico, la Palabra de Dios fue hablada a través de los profetas y apóstoles
y también como Palabra escrita. Pero lo que sí afirmamos y sostenemos es que todo
lo que a Dios le plugo que tuviésemos como infalible, autoritativo y que apela a
nuestra conciencia en la actualidad, El lo ha provisto en las Escrituras las cuales son
ciertas, seguras, claras, comprensibles y dignas de confianza.
5. Sola Scriptura no rechaza el uso y las formas de ciertas tradiciones.
Todos tenemos tradiciones y las Escrituras no rechazan el uso de ellas tales como el
orar con los ojos cerrados y de pie. El cantar aplaudiendo o con música, etc. Lo que sí
enseña Sola Scriptura es que no importa cuán antigua y atrayente pueda parecernos
cierta tradición, debe ser probada y examinada a la luz de una autoridad superior y
esa autoridad es la Biblia y no Roma.
6. Sola Scriptura no niega el papel del Espíritu Santo en la guianza y dirección de
la Iglesia.
Tal doctrina reconoce que el Espíritu Santo nos daría entendimiento en todo. No
afirmamos en lo absoluto que una persona con una Biblia pero sin el Espíritu Santo
tiene todo lo que necesita. El papel del Espíritu Santo es el de iluminar la mente y
darnos guianza y entendimiento. Eso es algo inherente en la doctrina misma de Sola
Scriptura.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 4 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Janek 7/12/2012, 6:59 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.

2Ti 3:14 Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido;
2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.
La EXCLUSIVIDAD, amigo, es lo que no veo por ningún lugar en los textos. Yo creo todo eso que dice el texto, siempre lo he creído. La Escritura ha sido y será siempre una regla de fe, pero no es la única. Ella misma no enseña que sea la única regla de fe. Lo que pido es que me cites y me señales en negritas los textos que enseñen que ella es la única regla de fe, la ÚNICA ¿entiendes? Es esa EXCLUSIVIDAD la que quiero que demostréis. Porque es esa EXCLUSIVIDAD la que proclama el principio de Sola Scriptura, pero hasta ahora nadie ha mostrado que sea bíblico ese principio ni la EXCLUSIVIDAD que proclama.

¿Entiendes lo que pido? Busca los textos que yo espero, tengo bastante paciencia, gracias a Dios.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 4 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Janek 7/12/2012, 7:03 pm

Lo que SÍ es Sola Scriptura:

1.La Escritura es la ÚNICA regla de fe para la Iglesia.
El énfasis aquí es en la naturaleza misma de las Escrituras. Son la Palabra de Dios. La revelación que proviene del aliento mismo de Dios (Gr. Theopneustos), la cual es suficiente como regla de fe necesaria para la misión de la Iglesia en este mundo. No solo eso, sino que las Escrituras también proveen de una infalible regla de fe que no puede errar y que no es afectada por ninguna causa externa a ellas mismas. Mientras que la Iglesia enfrenta numerosos y distintos tipos de retos a través del tiempo, las Escrituras mismas no cambian y por lo tanto, proveen a la Iglesia de un fundamento firme.

2.No hay necesidad de otra revelación para la Iglesia, debido a que todo lo que uno necesita para ser cristiano se encuentra en las Escrituras y sólo en ellas.
Esto no significa que las doctrinas esenciales de la fe cristiana no puedan ser sumarizadas en una forma abreviada. Pero lo que sí es cierto es que no existe ninguna doctrina o dogma que sea absolutamente requerido para que una persona pueda entrar en el reino de los cielos que no sea encontrado en las páginas de las Escrituras.

3.No existe ninguna otra regla de fe infalible fuera de las Escrituras.
La misma Biblia afirma ser la única, suficiente e infalible regla de fe para la Iglesia. Por lo tanto, las Escrituras no necesitan de un suplemento para su propia autoridad. Su respectiva autoridad proviene de naturaleza intrínseca como la revelación "del aliento de Dios". Su autoridad no depende de algún hombre, Iglesia, denominación o concilio. Las Escrituras son consistentes en sí mismas, se interpretan a sí mismas y es por eso que la Iglesia apela a las Escrituras como la única e infalible regla de fe y la Iglesia misma siempre debe someterse a la Palabra de Dios.

4.Las Escrituras nos revelan lo que necesitamos saber para la salvación.
Todo lo que necesitamos saber, creer y observar para la salvación se encuentra solamente en las Escrituras y que no solo los educados, sino también los iletrados pueden comprender.

5.Toda tradición debe someterse a una autoridad superior y esa autoridad superior son las Escrituras.
Roma afirma tener autoridad divina para sus sagradas tradiciones y aún sujeta a las mismas Escrituras como parte de la sagrada tradición junto a las supuestas tradiciones apostólicas orales y a la autoridad del "magisterio de la iglesia".
Sin embargo, Jesucristo mismo contradice lo que Roma desesperadamente intenta aferrarse con uñas y dientes: a las tradiciones. En Mateo 15:1-9, encontramos algo sumamente interesante respecto a esto y en donde Jesucristo claramente dice que los Fariseos habían "invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición" (v.6).
Jesucristo no acepta lo que los Fariseos aceptaban y lo que llamaban como "la tradición de los ancianos" y que ellos creían que era autoritativa y que provenía del mismo Moisés. Sin embargo, Jesucristo echa por tierra y rechaza rotundamente lo que esos líderes creían que era algo que deberían observar tal como era la ley del Corbán. Jesucristo pesa esta tradición a la luz de las Escrituras y la encuentra completamente falta.
Este ejemplo debe ser suficiente para darnos cuenta que toda tradición no importa que tan antigua sea debe ser sometida al riguroso escrutinio de la infalible e inerrante Palabra de Dios. Solo entonces podremos honrar a Jesucristo al hacer lo que él nos enseñó.

______________________

Lo que está en negritas es lo que quiero que demostréis bíblicamente. ¿Dónde dice en la Biblia que la Escritura es la ÚNICA regla de fe. Es esa EXCLUSIVIDAD la que pido se demuestre bíblicamente.

Espero los textos bíblicos y señalado en letras negritas el fragmento del texto que demuestre dicho principio.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 4 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Turokam 7/12/2012, 8:26 pm

Bendiciones y paz para todos.
Amado que es lo que usted me pide no lo entiendo por que esta es la definición de exclusividad:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

exclusividad
1.f. Inexistencia de algo igual:
exclusividad de un traje, de un reportaje

Le pregunto hay algo igual a las escrituras, en lo que podamos confiar plenamente.
Usted siempre nos acusa de no entender sus doctrinas, usted mismo ha confesado que algunas no las entiende totalmente, la doctrina de la sola escritura no habla de exclusividad (palabra que no aparece en las biblias que tengo) habla de ser suficiente:

La revelación que proviene del aliento mismo de Dios (Gr. Theopneustos), la cual es suficiente como regla de fe necesaria para la misión de la Iglesia en este mundo.

suficiente.
(Del lat. sufficĭens, -entis).
1. adj. Bastante para lo que se necesita.

2. adj. Apto o idóneo.

3. adj. Pedante, engreído que habla con afectación.

Aplico las dos primeras acepciones para el contexto del termino.
Al ser suficiente no necesitamos de nada mas.
Creo que tambien se presta a confusión algunos terminos empleados aqui.
Le aclaro:
La inspiración de la palabra es verbal.
Al ser verbal no signiofica necesariamente que sea oral.
Me explico, yo puedo gesticular algo audible, usted lo puede oir aunque no lo entienda.
La palabra de Dios al ser verbal se puede expresar de manera audible o no, pero al plasmarla a travez de la escritura la podemos leer pero solo atravez del Espiritu santo se hace viva y eficaz.
No son las letras ni la tinta ni el papel lo que es la palabra de Dios, pues usted puede arrancar páginas de una Biblia y usarla como leña, pueden quemar todas las biblias del mundo aún asi la palabra de Dios permanece para siempre.

Rm 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
Rm 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rm 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Rm 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Rm 10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
Rm 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Rm 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Rm 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Rm 10:16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
Rm 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Rm 10:18 Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, Por toda la tierra ha salido la voz de ellos, Y hasta los fines de la tierra sus palabras.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 4 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por peter.rodriguez 7/13/2012, 9:13 am

AMEN!!

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 4 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Fuckencio 7/13/2012, 11:17 am

Turokam escribió:
Usted siempre nos acusa de no entender sus doctrinas, usted mismo ha confesado que algunas no las entiende totalmente, la doctrina de la sola escritura no habla de exclusividad (palabra que no aparece en las biblias que tengo) habla de ser suficiente:

La revelación que proviene del aliento mismo de Dios (Gr. Theopneustos), la cual es suficiente como regla de fe necesaria para la misión de la Iglesia en este mundo.

suficiente.
(Del lat. sufficĭens, -entis).
1. adj. Bastante para lo que se necesita.

2. adj. Apto o idóneo.

3. adj. Pedante, engreído que habla con afectación.


En que parte de las Escrituras, afirma que es SUFICIENTE?. responda con base bíblica por favor.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 4 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Turokam 7/13/2012, 12:40 pm

Bendiciones y paz para todos.
Amado catolico, si vamos a ponernos literalistas, digame donde en la Biblia dice "purgatorio".

Mat 7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

La palabra no falla.

Recuerde lo que el diccionario dice acerca de la palabra suficiente:

suficiente.
(Del lat. sufficĭens, -entis).
1. adj. Bastante para lo que se necesita.

2. adj. Apto o idóneo.

3. adj. Pedante, engreído que habla con afectación.

Vamos a uno de los textos Biblicos clasicos:

2Ti 3:14 Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido;
2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

Ahora entiende por que aplicamos este principio, y lo aplicamos con este versiculo, aunque hay muchos mas, de hecho les he colocado el Salmo 119 pero creo que no lo han leido ni meditado.
Si usted aplica las dos acepciones de suficiente y analiza el texto a la luz del contexto llegara a la verdad.
Mire este versiculo tan hermoso de la palabra, que mi hija de 8 años memorizo y atesoro en su corazón:

Dt 6:4 Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.
Dt 6:5 Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.
Dt 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
Dt 6:7 y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.
Dt 6:8 Y las atarás como una señal a tu mano, y serán por insignias entre tus ojos.
Dt 6:9 Y las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas.

Esto es algo que el Señor revelo a Isrrael y a nosotros; los apostoles lo entendian muy bien y sobre todo Pablo.
Ahora no significa esto que tienes que cargar una Biblia bajo el sobaco (axila) todo el dia, o utilizarla para saber que color de zapatos comprar, sino que su vida debe ser gobernada por la palabra, una vida sumergida en sus preceptos, y como conoces sus mandamientos sus estatutos y sus decretos, atravez de la palabra.
Es posible que mis palabras, o sus palabras o las palabras de los humanos no tengan poder, pero la palabra de Dios tiene todo el poder, pues el dijo y creó.
Asi tampoco la palabra vuelve vacia como dice Isaias:

Is 55:7 Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al SEÑOR, que tendrá de él compasión, al Dios nuestro, que será amplio en perdonar.
Is 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos--declara el SEÑOR.
Is 55:9 Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Is 55:10 Porque como descienden de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelven allá sino que riegan la tierra, haciéndola producir y germinar, dando semilla al sembrador y pan al que come,
Is 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié.


Última edición por Turokam el 7/13/2012, 12:45 pm, editado 1 vez (Razón : Corrección ortografica)
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 4 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Fuckencio 7/13/2012, 2:04 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Amado catolico, si vamos a ponernos literalistas, digame donde en la Biblia dice "purgatorio".

Mat 7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

La palabra no falla.

No soy yo quien cree en "solo la Biblia"

Turokam escribió:Recuerde lo que el diccionario dice acerca de la palabra suficiente:

suficiente.
(Del lat. sufficĭens, -entis).
1. adj. Bastante para lo que se necesita.

2. adj. Apto o idóneo.

3. adj. Pedante, engreído que habla con afectación.

Vamos a uno de los textos Biblicos clasicos:

2Ti 3:14 Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido;
2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

Interesante. Vamos por partes. Mas alla, de que no estén las palabras, "Suficiente, aptas, idoneas o bastante para lo que se necesita"

el Versículo 15 dice: "Te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación". Por ningun lado, esta la idea de que es "bastante para lo que se necesita". Si lees con atencion el contexto, especificamente el versiculo anterior 14

"Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido"

Pablo le dice a Timoteo, que tenga en cuenta "de quienes ha aprendido". Osea, no "solo son las Escrituras", tambien, quien las enseña. Quien las enseña, tiene el mismo valor de importancia con las Escrituras, para que Pablo le aconseje a "tenerlo en cuenta"

Turokam escribió:
Si usted aplica las dos acepciones de suficiente y analiza el texto a la luz del contexto llegara a la verdad.
Mire este versiculo tan hermoso de la palabra, que mi hija de 8 años memorizo y atesoro en su corazón:

Dt 6:4 Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.
Dt 6:5 Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.
Dt 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
Dt 6:7 y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.
Dt 6:8 Y las atarás como una señal a tu mano, y serán por insignias entre tus ojos.
Dt 6:9 Y las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas.

Esto es algo que el Señor revelo a Isrrael y a nosotros; los apostoles lo entendian muy bien y sobre todo Pablo.
Ahora no significa esto que tienes que cargar una Biblia bajo el sobaco (axila) todo el dia, o utilizarla para saber que color de zapatos comprar, sino que su vida debe ser gobernada por la palabra, una vida sumergida en sus preceptos, y como conoces sus mandamientos sus estatutos y sus decretos, atravez de la palabra.
Es posible que mis palabras, o sus palabras o las palabras de los humanos no tengan poder, pero la palabra de Dios tiene todo el poder, pues el dijo y creó.

Por supuesto, debemos ser gobernados por la PALABRA, que según las escrituras es Cristo.

Saludos.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 4 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por peter.rodriguez 7/13/2012, 2:20 pm

Realmente se ha comprobado con este tema que los amigos de ICAR siempre tendran salida en su razonamiento, pues si lo que ellos sostinen no está en la escritura Biblica fulano o sutano lo escribieron en algun lado, o citan tal y cual concilio de ICAR.

Aceptemos que con sus creencias las escrituras quedan relegadas a un segundo o tercer plano, pues para ellos principalmente estan los preceptos de la iglesia contenidos en concilios y luego si a caso los de Dios contenidos en la biblia.

Pues aunque aseguran que se basan en las escrituras no se apartan de tradiciones paganas como las imagenes y no me refiero a la diferencia entre adorar o venerar que tanto ellos objetan, sino al simple hecho de hacerse imegenes que son hechos condenables por Dios. Pero como la iglesia catolica Romana lo acepta que importa lo que a Dios le desagrade ¿verdad amigos o me equivoco.?

Nosotros lo cristianos evangélicos ponemos como autoridad maxima a las escrituras es decir, si la escritura dice no hagas esto nos esforzaremos por no hacerlo, y hacer lo que en las escrituras se enseña, conscientes claro que es un camino muy largo lleno de pruebas y tropiezos, pero atesorando las enseñanzas que en ella se encuentra y confiando primeramente en la gracia y misericordia de Dios y no en nosotros mismos, menos en que otro hombre piense por mi y me diga que hacer segun su imaginación lo dirija.

Pues en las escrituras hay mucha sabiduría, suficiente sabiduría que nos muestra incluso el principio de la sabiduría que es el Temor a Dios, hasta el camino a la salvación que es la Fe en Cristo y la gracias de Dios.

Conscientes estamos que hay muchas traducciones y versiones biblicas, además de los libros apócrifos, los cuales resultan controversiales y consecuentemente poco confiables, por lo que nuestro estudio hoy en día debe ser reforzado además la la lectura devocional, la oración por entendimineto y dependencia del espiritu santo para una mejor comprensión, los cristianos estamos obligados a confrontar toda afirmación dogmática con las escrituras para estar seguros que hay armonía entre la enseñanza de una iglesia y las escrituras que dan testimnonio de Dios, de lo contrario nos quedamos con las escrituras biblicas y desechamos las enseñanzas de los hombres. Pero esto lo podremos discernir solo con la ayuda del Espíritu Santo.

Amigos de ICAR la biblia contiene todo lo que un Cristianos debe saber, El Espiritu Santo es quien proporciona el entendimiento de la voluntad de Dios, las pruebas textuales que ustedes reclaman, asi como ustedes las quieren no se les pueden mostrar, pero sería muy bueno para ustedes que también confronten a sus sacerdotes y sus tradiciones con las escrituras

¡Disculpenme, no recordaba que para ustedes es mas confiable lo que ellos dicen! que Naaaaaa

Hno turokam ¿que pasa con la semilla que cae entre espinos?




_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 4 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Janek 7/13/2012, 7:00 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Amado que es lo que usted me pide no lo entiendo por que esta es la definición de exclusividad:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

exclusividad
1.f. Inexistencia de algo igual:
exclusividad de un traje, de un reportaje

Le pregunto hay algo igual a las escrituras, en lo que podamos confiar plenamente.
Mis saludos:

A ver cómo me explico aún mejor. ¿Qué parte de mi petición no entiende? Se la repito:

Muéstreme un texto o varios textos de la Biblia que demuestren el principio de Sola Scriptura. O sea, muéstreme uno o varios textos bíblicos que demuestren que LA BIBLIA ES LA ÚNICA REGLA DE FE.

Fíjese bien lo que pido, y lo pongo en letras mayúsculas subrayando la palabra más importante de la frase, la que hace la diferencia. No pido que me demuestre que:
LA BIBLIA ES REGLA DE FE, sino que,
LA BIBLIA ES LA ÚNICA REGLA DE FE.

¿Puede notar la diferencia entre ambas proposiciones? Yo creo en la primera de ambas, pero no en la segunda.

El Principio de Sola Scriptura afirma precisamente la segunda de estas proposiciones. Este principio es una doctrina protestante. Como toda doctrina protestante debe aparecer en la Biblia de acuerdo a este principio, yo le pido entonces que demuestre bíblicamente que esta doctrina de la Sola Scriptura aparece en la Biblia.

Los textos que me ha citado, absolutamente todos, sólo demuestran bíblicamente la primera de esas dos proposiciones que están en letras mayúsculas, sin embargo no demuestran la segunda. Yo no necesito que me demuestren la primera proposición porque ésa la creo. Yo necesito que me demuestren la segunda proposición que es la que no creo y la que no hallo en la Biblia.

El adjetivo «ÚNICA» hace pensar en que la Escritura es exclusivamente la regla de fe y que no hay otra. Pero este principio o doctrina no está respaldado por las Escrituras. No hay un solo versículo que lo enseñe, por lo tanto no es bíblico y debéis desecharlo. El mismo principio os lleva a desecharlo porque él no cumple con los requisitos que él mismo exige a toda doctrina cristiana para ser verdadera. Lo cual lo hace ser un principio falso, una doctrina falsa, impracticable. Pero recuerde la diferencia entre las dos proposiciones que expuse arriba en letras mayúsculas. Es importante que siempre tenga la diferencia fundamental entre ambas proposiciones.

Turokam escribió:Usted siempre nos acusa de no entender sus doctrinas, usted mismo ha confesado que algunas no las entiende totalmente, la doctrina de la sola escritura no habla de exclusividad (palabra que no aparece en las Biblia que tengo) habla de ser suficiente:

La revelación que proviene del aliento mismo de Dios (Gr. Theopneustos), la cual es suficiente como regla de fe necesaria para la misión de la Iglesia en este mundo.

suficiente.
(Del lat. sufficĭens, -entis).
1. adj. Bastante para lo que se necesita.

2. adj. Apto o idóneo.

3. adj. Pedante, engreído que habla con afectación.

Aplico las dos primeras acepciones para el contexto del término.
Al ser suficiente no necesitamos de nada más.
Me parece que se olvida de uno de los primeros posteos suyos en el cual expone un artículo de Daviel D’Paz en el que se dice lo siguiente:
Turokam escribió:
Los postulados de la doctrina de “Sola Scriptura” son los siguientes:

Lo que NO es Sola Scriptura:

1) Sola Scriptura no enseña que la Biblia contenga todo el conocimiento habido y por haber.

2) Sola Scriptura tampoco enseña que la Biblia sea un catálogo exhaustivo de todo el conocimiento religioso.

3) Sola Scriptura no niega lo que la Biblia enseña acerca de la autoridad de la Iglesia para enseñar la verdad divina.

4) Sola Scriptura no niega que la Palabra de Dios en ocasiones fue hablada de manera verbal.
5) Sola Scriptura no rechaza el uso y las formas de ciertas tradiciones.

6) Sola Scriptura no niega el papel del Espíritu Santo en la guianza y dirección de la Iglesia.

Lo que SÍ es Sola Scriptura:

1. Sola Scriptura nos dice que la Biblia es la ÚNICA regla de fe para la Iglesia debido a que ella es la Palabra de Dios.


2. Nos enseña que no hay necesidad de otra revelación para la Iglesia, debido a que todo lo que uno necesita para ser cristiano se encuentra en las Escrituras y sólo en ellas.

3. Nos enseña que no existe ninguna otra regla de fe infalible fuera de las Escrituras, pues ellas son “inspiradas por Dios”, literalmente “del aliento de Dios”.

4. Nos enseña que las Escrituras nos revelan TODO lo que necesitamos saber para nuestra salvación.

5. Nos enseña que toda tradición debe someterse a una autoridad superior y esa autoridad superior son las Escrituras y solo ellas.

Daviel D’Paz
En letras negritas le señalo de lo que estamos hablando. Dice claramente el principio de Sola Scritpura:
Lo que SÍ es Sola Scriptura:

1. Sola Scriptura nos dice que la Biblia es la ÚNICA regla de fe para la Iglesia debido a que ella es la Palabra de Dios.


No dice en ningún momento SUFICIENTE, dice ÚNICA. Y cuando se utiliza este adjetivo se está excluyendo a cualquier otra realidad que pueda servir TAMBIÉN como regla de fe. Cuando hay exclusión de todo lo demás entonces hay EXCLUSIVIDAD. Cuando hablo de EXCLUSIVIDAD no comparo la escritura con otras escrituras o libros, porque no estoy hablando de eso, sino que estoy hablando de REGLA. Cuando utilizo el adjetivo «ÚNICA», éste no está cualificando al sustantivo «Escritura» sino al sustantivo «REGLA», más en concreto «REGLA DE FE». Es en cuanto REGLA DE FE que estoy pidiendo que se demuestre bíblicamente la EXCLUSIVIDAD de la escritura y no en cuanto a otro aspecto de la Escritura.

Cuando se dice que algo es SUFICIENTE no se niega que existan otras cosas que también sirvan para lo mismo. Sin embargo, el principio de Sola Scriptura no habla de SUFICIENCIA sino de EXCLUSIVIDAD de la escritura como ÚNICA REGLA DE FE. Pero esto no está respaldado por la Escritura. Y es esto lo que le pido que me demuestre bíblicamente, que LA ESCRITURA ES LA ÚNICA REGLA DE FE, y no que la Escritura es regla de fe. La diferencia la marca el adjetivo «ÚNICA». No me interesa que este adjetivo aparezca literal en la Biblia; acepto que aparezcan sinónimos o la idea que la frase enseña.

Turokam escribió:Creo que también se presta a confusión algunos términos empleados aquí.
Le aclaro:
La inspiración de la palabra es verbal.
Al ser verbal no significa necesariamente que sea oral.
Me explico, yo puedo gesticular algo audible, usted lo puede oír aunque no lo entienda.
La palabra de Dios al ser verbal se puede expresar de manera audible o no, pero al plasmarla a través de la Escritura la podemos leer pero solo a través del Espíritu Santo se hace viva y eficaz.
No son las letras ni la tinta ni el papel lo que es la Palabra de Dios, pues usted puede arrancar páginas de una Biblia y usarla como leña, pueden quemar todas las Biblia del mundo aún así la palabra de Dios permanece para siempre.

Rm 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
Rm 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rm 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Rm 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Rm 10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
Rm 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Rm 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Rm 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Rm 10:16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
Rm 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Rm 10:18 Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, Por toda la tierra ha salido la voz de ellos, Y hasta los fines de la tierra sus palabras.
En esto estoy de acuerdo pero no es de eso de lo que estamos tratando sino de lo que más arriba expresé. Espero que haya entendido mi petición y se anime a demostrarme bíblicamente que S O L O la Biblia es regla de fe; que la misma Biblia enseña que no hay más regla de fe que ella misma.

No me bastan los textos en los que se mencione textualmente «LA PALABRA DE DIOS», porque si para usted LA PALABRA DE DIOS es única y exclusivamente la Biblia para mí no lo es, ya que Jesucristo lo es ontológicamente primero que la Biblia, y toda la transmisión oral del mensaje de Cristo también es Palabra de Dios. La Biblia es Palabra de Dios ESCRITA. Pero hay una Palabra de Dios PERSONA, que es Jesucristo, y una Palabra de Dios ORAL, que es el mensaje de Cristo transmitido oralmente desde los tiempos apostólicos hasta hoy por la Iglesia. La ESCRITA y la ORAL son el mismo mensaje de Cristo, aunque distintos sólo en su estructura y forma de transmitirse, pero ambos reflejar la verdadera Palabra de Dios que es Cristo Jesús.

Espero sus textos bíblicos que me demuestren que la ESCRITURA ES LA ÚNICA REGLA DE FE.

Cordialmente. Janek.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 4 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Janek 7/13/2012, 7:30 pm

peter.rodriguez escribió:Realmente se ha comprobado con este tema que los amigos de ICAR siempre tendran salida en su razonamiento, pues si lo que ellos sostinen no está en la escritura Biblica fulano o sutano lo escribieron en algun lado, o citan tal y cual concilio de ICAR.

Aceptemos que con sus creencias las escrituras quedan relegadas a un segundo o tercer plano, pues para ellos principalmente estan los preceptos de la iglesia contenidos en concilios y luego si a caso los de Dios contenidos en la biblia.

Pues aunque aseguran que se basan en las escrituras no se apartan de tradiciones paganas como las imagenes y no me refiero a la diferencia entre adorar o venerar que tanto ellos objetan, sino al simple hecho de hacerse imegenes que son hechos condenables por Dios. Pero como la iglesia catolica Romana lo acepta que importa lo que a Dios le desagrade ¿verdad amigos o me equivoco.?

Nosotros lo cristianos evangélicos ponemos como autoridad maxima a las escrituras es decir, si la escritura dice no hagas esto nos esforzaremos por no hacerlo, y hacer lo que en las escrituras se enseña, conscientes claro que es un camino muy largo lleno de pruebas y tropiezos, pero atesorando las enseñanzas que en ella se encuentra y confiando primeramente en la gracia y misericordia de Dios y no en nosotros mismos, menos en que otro hombre piense por mi y me diga que hacer segun su imaginación lo dirija.

Pues en las escrituras hay mucha sabiduría, suficiente sabiduría que nos muestra incluso el principio de la sabiduría que es el Temor a Dios, hasta el camino a la salvación que es la Fe en Cristo y la gracias de Dios.

Conscientes estamos que hay muchas traducciones y versiones biblicas, además de los libros apócrifos, los cuales resultan controversiales y consecuentemente poco confiables, por lo que nuestro estudio hoy en día debe ser reforzado además la la lectura devocional, la oración por entendimineto y dependencia del espiritu santo para una mejor comprensión, los cristianos estamos obligados a confrontar toda afirmación dogmática con las escrituras para estar seguros que hay armonía entre la enseñanza de una iglesia y las escrituras que dan testimnonio de Dios, de lo contrario nos quedamos con las escrituras biblicas y desechamos las enseñanzas de los hombres. Pero esto lo podremos discernir solo con la ayuda del Espíritu Santo.
Mis saludos en Cristo Jesús.

Hermano, te has salido totalmente del tema. No es bueno mezclar temas, y mucho menos tan largos. No es éste el lugar de hablar de las imágenes, o de los libros que sólo usted y las iglesias protestantes consideran apócrifos.

Aquí se trata de demostrar que el principio de Sola Scriptura es bíblico, y este principio trata sobre todo de que la Escritura es la ÚNICA regla de fe, y que ninguna doctrina que no esté en las Escrituras puede ser aceptada.

Pues, eso es lo que quiero que me demuestren, que el principio o doctrina de Sola Scriptura está en la Biblia, que es una doctrina o un principio enseñado por la misma Biblia. Con muchos textos que habéis citado sólo nos habéis mostrado que la Escritura enseña que ella sirve como regla de fe, para enseñar, para argüir, educar, etc. pero esto los católicos lo creemos sobremanera, si no, no leyéramos y meditáramos la Biblia. Lo que quiero que me demuestren no es eso, no quiero que me demuestren una vez más que la Biblia sirve como regla de fe sino que es la ÚNICA regla de fe y no puede haber otra regla de fe que ella.

Ahora bien, le aclararé que es totalmente falso eso que usted dice que para nosotros las Escrituras quedan relegadas a un segundo o tercer plano. Le digo que si eso fuera así nunca el canon bíblico cristiano hubiese sido conformado, o de hecho, hubiese sido cambiado cada versículo al antojo de los que usted dice que están por encima de las Escrituras. Sin embargo, las Escrituras permanecen fieles a los originales.

Miremos ahora el mundo protestante en general. ¿Consideran verdaderamente la Escritura como máxima y única regla de fe? Para que esto sea posible deberían tomar al pie de la letra toda la Biblia y cada una de sus palabras y frases sin someterla a interpretación alguna. Porque cuando hay interpretación del un texto la razón humana de quien lo interpreta se pone por encima de lo escrito, determinando el sentido del texto según su propio razonamiento. Al no poder tomar literalmente el texto bíblico en cada una de sus partes de manera absoluta se han visto obligados a interpretarlo. Pero resulta que cuando empiezan a interpretarlo no se ponen de acuerdo y por eso, de esos desacuerdos y múltiples interpretaciones han salido miles de doctrinas diversas, muchas veces contradictorias entre sí. Todo esto ha sido fruto de un principio que ni los apóstoles ni los primeros cristianos, ni siquiera los cristianos de toda la Edad Media practicaron, y ése es el principio que tratamos en este tema y que considero antibíblico en su mismo fundamento, el principio de Sola Scriptura. Gracias a este principio todos los cristianos que han seguido a la Reforma Protestante se han dividido y subdivido en múltiples grupos y denominaciones, basándose cada grupo en una interpretación distinta de las Escrituras, interpretación en la que ha jugado un papel supremo la razón que interpreta el texto. De esta manera, el texto bíblico viene a tomar un lugar secundario, ya que lo que prima es la razón que lo interpreta porque la última palabra no la tiene el texto sino la razón humana que lo interpreta. Para apoyar las distintas doctrinas se han inventado reglas y métodos de interpretación que les ayuden a fundamentar aún más sus doctrinas en la razón. De esta manera se le está dando culto supremo de adoración a la diosa Razón, a la cual sigue cada denominación adhiriéndose a las interpretaciones particulares que la Razón ha hecho de las Escrituras. De esta misma manera, según podemos comprobarlo documentalmente, han nacido siempre las herejías a lo largo de la historia de la Iglesia. Han nacido de interpretaciones particulares de la Escritura. Pero lo peor no es eso, ya que una herejía puede no trascender si nadie la sigue, si nadie la acepta como verdad revelada y creída por toda la Iglesia desde los primeros siglos de cristianismo. Cuando se siguen las herejías es que se divide la Iglesia. Y esto ha pasado con el principio de Sola Scriptura, que ha sido la herejía que más estragos le ha causado a la unidad de la Iglesia. Nunca antes una herejía había dividido tanto a la Iglesia. Y todo lo que divide viene del Enemigo de Cristo. Por eso estoy convencido de que el principio de Sola Scriptura es intrínsecamente diabólico y los que lo siguen han caído en la tela de araña que es este principio, del cual no es muy fácil salir pero que si se dan cuenta de que es antibíblico pueden romper con él y salir del engaño. Después que se sale del engaño se empieza a ver con claridad la Verdad, la auténtica Verdad que dicho principio no les dejaba ver porque les pintaba y presentaba sólo caricaturas de la Verdad pero nunca la Verdad tal cual es.

peter.rodriguez escribió:Amigos de ICAR la biblia contiene todo lo que un Cristianos debe saber, El Espiritu Santo es quien proporciona el entendimiento de la voluntad de Dios, las pruebas textuales que ustedes reclaman, asi como ustedes las quieren no se les pueden mostrar, pero sería muy bueno para ustedes que también confronten a sus sacerdotes y sus tradiciones con las escrituras
Demuestre, por favor, eso que dice y que señalo en negritas y subrayado. Si no puedes mostrar lo que pido es porque no aparece en la Biblia y reconoce que su principio de Sola Scriptura es antibíblico y que sigue una doctrina y principio antibíblico.

No se consuele creyendo que nuestras tradiciones son antibíblicas para seguir practicando usted un principio o doctrina antibíblica. Eso no le restará responsabilidad. Como dice el refrán: "Mal de muchos, consuelo de tontos". Si criticas en los católicos que nuestras tradiciones, según usted, son antibíblicas y nos animas a dejarlas. ¿Por qué no dejas tú ese principio que tampoco aparece en la Biblia y no lo puedes demostrar? ¿No crees que no se deben tirar piedras al tejado ajeno cuando el propio es de vidrio? Nos criticas que nuestras tradiciones no son bíblicas, pero tu principio de Sola Scriptura tampoco lo es y también lo practicas. Criticas lo mismo que haces. ¿Crees que tu juicio será mejor que el nuestro? Pues será peor, porque tú sí crees que la Biblia es la única regla de fe, sin embargo, crees en un principio que la Biblia no apoya ni demuestra. Pero nosotros no creemos eso, por lo tanto no seremos juzgados de acuerdo a ese principio ya que nadie nos lo demostró bíblicamente, y la Iglesia primitiva tampoco lo practicó nunca; fue un invento del siglo XVI por la Reforma Protestante.

Os lo aseguro, hermano míos muy amados, aplicadle al tal principio su propio método y veréis que no pasa la prueba. Demostrad lo que os vengo pidiendo y todos veremos juntos la Luz de Cristo.

Dios os bendiga a todos con su Gracia. Janek.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 4 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Turokam 7/13/2012, 9:11 pm

Bendiciones y paz para todos.
Amados hermanos la Escritura sólo es clara para los creyentes. El impío no puede entender la Escritura, debido a que la Escritura son las cosas de Dios, y ellas son espiritualmente discernidas (1 Cor. 2:14):
1Co 2:14 Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.

Debemos recordar esto cuando hablamos con alguien que niega verdades tan importantes en la Escritura como su autoridad y suficiencia. Cuando tales personas no pueden ver que la Escritura es la palabra de Dios no debemos comenzar a dudar de que la Escritura enseñe claramente esa importante verdad. El problema no está en la Escritura. El problema está en la mente y corazón de la persona. Antes de que alguien pueda entender cualquier cosa que la Escritura enseñe, su corazón debe ser abierto y su mente iluminada por el Espíritu Santo. Sin aquello, los versículos, la lógica y los argumentos son inútiles.

Creo muy en el fondo se trata es de un asunto de autoridad.
La afirmación de la autoridad de las Sagradas Escrituras fue el punto neurálgico en la controversia con Roma. El hecho de apelar de forma directa a ellas y no a la autoridad de la iglesia para su interpretación, llevó a que este conflicto fuera un conflicto sobre la autoridad más que sobre la doctrina.(DONNER, Una Introducción a la Historia y Teología de la Reforma, Op. Cit., p. 129.)
De todas maneras les doy infinitas gracias a Janek y a Fuckencio, pues sus dudas, me han afirmado en mi fé.
Como nosotros los cristianos evangelicos no imponemos dogmas solo enseñamos lo que la escritura dice le puedo completar el enunciado del principio de la sola escritura:

LA BIBLIA ES LA ÚNICA REGLA DE FE CONFIABLE
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 4 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Janek 7/14/2012, 10:07 am

Saludos:

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Amados hermanos la Escritura sólo es clara para los creyentes. El impío no puede entender la Escritura, debido a que la Escritura son las cosas de Dios, y ellas son espiritualmente discernidas (1 Cor. 2:14):
1Co 2:14 Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.
En esto estoy de acuerdo con usted. Ésa es la razón por la cual los no cristianos no aceptan la Biblia como mensaje de Dios a los hombres. Pero en este Foro, que yo sepa no hay ningún no cristiano. Fuera de lugar este comentario que hace.

Turokam escribió:Debemos recordar esto cuando hablamos con alguien que niega verdades tan importantes en la Escritura como su autoridad y suficiencia. Cuando tales personas no pueden ver que la Escritura es la palabra de Dios no debemos comenzar a dudar de que la Escritura enseñe claramente esa importante verdad. El problema no está en la Escritura. El problema está en la mente y corazón de la persona. Antes de que alguien pueda entender cualquier cosa que la Escritura enseñe, su corazón debe ser abierto y su mente iluminada por el Espíritu Santo. Sin aquello, los versículos, la lógica y los argumentos son inútiles.
Este comentario también está fuera de lugar porque hasta ahora no he visto ningún posteo en el que se diga que la Biblia no es autoridad. Lo que sí he leído es la afirmación de que la Biblia no es la única regla de fe, queriendo decir con eso que existe la regla de fe fuera de la Escritura, más en específico, anterior a ella y por la cual se han guiado los primeros cristianos para decidir qué libros cumplían con esa regla de fe. Tampoco he visto lo que usted dice que hay algunos que no ven que la Escritura sea Palabra de Dios. No he leído a nadie en este Foro decir que la Biblia no sea Palabra de Dios. Creo que eso es lo que usted mal ha entendido, y no sé por qué, porque en reiteradas ocasiones se ha aclarado este mal entendido suyo, sin embargo, usted insiste dando a entender que ni lee ni le importa lo que los otros postean como respuesta a sus posteos.

Turokam escribió:Creo muy en el fondo se trata es de un asunto de autoridad.
La afirmación de la autoridad de las Sagradas Escrituras fue el punto neurálgico en la controversia con Roma. El hecho de apelar de forma directa a ellas y no a la autoridad de la iglesia para su interpretación, llevó a que este conflicto fuera un conflicto sobre la autoridad más que sobre la doctrina.(DONNER, Una Introducción a la Historia y Teología de la Reforma, Op. Cit., p. 129.)
Sin embargo, yo creo que la cuestión es más profunda aún. Yo creo que la Escritura no puede ser autoridad para su propia interpretación ya que no es un ser racional. Siempre toda autoridad para interpretar un texto debe ser un ser racional, o al menos un grupo de seres racionales o personas. Un libro o un conjunto de libros no pueden autointerpretarse si no interviene un ser racional que los interprete. Pedidle a un libro que le interprete una frase a ver si puede. Para interpretar un libro se necesita de la razón, y en el caso de las Sagradas Escrituras la razón, aunque es necesaria, también es insuficiente, ya que se necesita de dos cosas más: 1) el Espíritu Santo que ayuda a la razón limitada, y 2) también se necesita de la regla de fe utilizada como criterio para considerar esos libros como inspirados.

Pero si se ha necesitado una regla de fe como criterio para saber cuáles libros debían formar parte del canon de libros inspirados por Dios eso quiere decir que hay una regla de fe anterior a la formación del canon y que es la que proporciona los elementos esenciales para descubrir la verdad en esos libros. Pero al revés nunca se ha hecho. Nunca se ha tomado la Escritura como criterio para aceptar la regla de fe, ya que la regla de fe es anterior a las escrituras y el criterio utilizado para que éstas hayan formado un canon. En conclusión, ustedes proceden a la inversa a como ha procedido la Iglesia a través de sus 2000 años de existencia. Cuando los apóstoles aconsejaron escudriñar las escrituras es esto lo que aconsejaron. Basados en lo que ya sabían y en los acontecimientos que se les habían narrado, a partir de ahí se buscaban (escudriñaban) en las Escrituras estas enseñanzas que se tenían como Verdad revelada, y que se habían considerado revelación de Dios porque provenían de una autoridad que eran los apóstoles o sus colaboradores (obispos y presbíteros en comunión de fe).

Turokam escribió:De todas maneras les doy infinitas gracias a Janek y a Fuckencio, pues sus dudas, me han afirmado en mi fe.
No tienes que darme a mí las gracias por nada ya que no has comprendido nada de lo que he explicado. He llegado a pensar que ni siquiera has leído detenidamente mis posteos con ánimo de entender lo que explico. Creo que si has sido confirmado en tu fe ha sido gracias a que no has entendido nada de lo explicado, y hasta he llegado a pensar que ni siquiera lo has intentado, pero no me corresponde a mí hacer un juicio de esa índole. Dios dará a cada cual según su actuar.

Turokam escribió:Como nosotros los cristianos evangélicos no imponemos dogmas sólo enseñamos lo que la Escritura dice le puedo completar el enunciado del principio de la sola escritura:

LA BIBLIA ES LA ÚNICA REGLA DE FE CONFIABLE
Si la Biblia es la única regla de fe confiable y no hay otra regla de fe que pueda ser considerada confiable, entonces no podemos confiar en que los libros que consideramos inspirados por Dios lo son en realidad porque ha habido otra regla de fe, que no es la Escritura, que ha sido la utilizada para designar que esos libros son Palabra de Dios. ¿Por qué si la Escritura es la única regla de fe confiable entonces debemos confiar en otra regla de fe que fue utilizada para decidir que esos libros eran inspirados por Dios? Los libros de la Escritura debieron estar conformes a esa regla de fe para poder ser aceptados como inspirados por Dios.

De todas formas no has hecho más que utilizar tu lógica humana para intentar demostrar lo que te he pedido. No has podido citar ni un solo texto que demuestre tu última afirmación, que LA BIBLIA ES LA UNICA REGLA DE FE CONFIABLE. Aún sigo esperando los textos, pero lo único que noto es escaqueo o dar largas porque no tienen esos textos que pido; no tienen lo que pido; no tienen respuesta a mi pregunta ¿en qué textos la Escritura enseña que ella es la única regla de fe confiable?

Sigo esperando.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 4 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Turokam 7/14/2012, 7:19 pm

Bendiciones y paz para todos.
¿De verdad usted ha leido to lo que hemos escrito los defensores de la Escritura?
¿Los ha analizado detenidamente?
¿Se ha leido usted mismo?
¿Entiende las implicaciones de lo que dice?
Usted dice ser cristiano, creer que la palabra proviene de Dios, dice que ella es infalible y sin embargo cuestiona su autoridad.
O solo se ha atenido a lo que le han trasmitido tradicionalmente, en sus escritos usted piensa que hay sabiduria, pero solo hay palabreria humana me recuerda lo que dice la Escritura:

1Co 2:1 Cuando fui a vosotros, hermanos, proclamándoos el testimonio de Dios, no fui con superioridad de palabra o de sabiduría,
1Co 2:2 pues nada me propuse saber entre vosotros, excepto a Jesucristo, y éste crucificado.
1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y con temor y mucho temblor.
1Co 2:4 Y ni mi mensaje ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no descanse en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

No quiero ofenderle pero si la Palabra le ofende hagale caso a la Palabra.

Pero bueno como a usted le gusta la letra aqui le dejo esto de Bert Thompson, Ph.D.

Evidencias Científicas de la Inspiración de la Biblia
.INTRODUCCIÓN
Después de prácticamente una vida de estudio, el filósofo británico Herbert Spencer (1820-1903) declaró que existen básicamente cinco fundamentos de ciencia: el tiempo, la fuerza, la acción, el espacio y la materia. Tomó poco para que Spencer se diera cuenta que él simplemente estaba repitiendo lo que había sido dicho por un hombre que vivió algo de 3,000 años antes de él. Moisés, en Génesis 1:1, había escrito: “En el principio (tiempo) creó (acción) Dios (fuerza) los cielos (espacio) y la tierra (materia)”.

Por ende, con el primer versículo de la Biblia, llega a ser claro que existe algo único dentro de sus páginas. Efectivamente, un examen más detallado del Libro revela hechos científicos asombrosos colocados allí siglos, o milenios, antes que fueran conocidos por la mente científica moderna. Estos hechos científicos sorprendentes—sepultados dentro del texto de la Biblia como perlas de gran precio—cuentan una historia en desacuerdo con lo que muchos hoy en día enseñan. A cada momento, los enemigos de la Biblia declaran que éste es un libro anticuado, pasado de moda y erróneo que no merece consideración por el hombre moderno en su estado “culto”. Por ejemplo, el famoso incrédulo Robert Ingersoll una vez declaró: “La inspiración de la Biblia depende sobre la ignorancia de quien lo lee”.

Desde luego, no hay duda de que los escritores de la Biblia reclamaron inspiración para su trabajo. Pasajes tales como 2 Timoteo 3:16,17; 2 Pedro 1:20,21; y 1 Corintios 2:12,13 documentan tal reclamo satisfactoriamente. La pregunta que permanece para ser respondida entonces llega a ser: ¿Es esta reclamación cierta o falsa? Si la reclamación es cierta, entonces la Biblia es inspirada por Dios. Si la reclamación es falsa, se plantean dos opciones en consideración. Primero, podría ser el caso que los 40+ autores que escribieron la Biblia en un periodo mayor de 1600 años (aproximadamente del 1500 a.C. al 100 d.C.) en tres lenguajes (hebreo, arameo y griego) fueron engañados. Es decir, ellos realmente pensaron que lo que estaban escribiendo venía directamente de Dios, pero no venía. Ellos eran sinceros, pero estaban sinceramente equivocados. O, segundo, puede ser el caso que los autores eran embusteros. En otras palabras, ellos sabían que las palabras que escribían no eran inspiradas por Dios. Ellos mintieron, y lo que escribieron lo hicieron intencionalmente, para perpetrar el más grande engaño que alguna vez ha sido endilgado en las mentes de los hombres.

¿Cuál de estas dos opciones es correcta? La única manera de determinar la respuesta a esa pregunta, y resolver la cuestión si la Biblia es inspirada o no, es examinar la evidencia que prueba, o desaprueba, la reclamación. En todas las áreas del empeño humano (e.g., la filosofía, la ciencia, etc.), existen reglas básicas, principios o leyes que gobiernan los procesos del pensamiento. Por ejemplo, la Ley de la Racionalidad declara que una persona debería escoger solamente aquellas conclusiones justificadas por la evidencia adecuada. Al examinar la evidencia que sostiene, o desacredita, la aseveración de la Biblia de su inspiración, existen numerosas vías que pueden ser exploradas. Por ejemplo, sería un estudio interesante y provechoso el examinar tales áreas como la singularidad de la Biblia, su fenomenología interna y externa, su realización profética, o su precisión histórica. Pero en este tratado particular, me gustaría dirigir su atención a la precisión científica de la Biblia, para ver si existe conocimiento científico previo dentro de sus páginas que no pudiera haber llegado en ninguna otra manera, excepto que Dios lo hubiera revelado a los autores. Si tal conocimiento científico previo está presente—cientos o miles de años antes que fuera conocido por la mente moderna—jamás sería lógico el asumir que hombres engañados o embusteros podrían ser responsables por tal información. En cambio, la Ley de la Racionalidad demandaría que sigamos la evidencia a su conclusión obvia: Dios, a través de inspiración, proveyó a los autores con tal material. Existen numerosas áreas de la ciencia en las cuales la Biblia contiene conocimiento previo impresionante. Considere, por ejemplo, las siguientes muestras breves.

DESDE EL CAMPO DE LA ASTRONOMÍA
Hablando de Dios, el profeta Isaías declaró: “Él está sentado sobre el círculo de la tierra” (Isaías 40:22). El término hebreo que Isaías empleó para “círculo” es la palabra khug, que indica una esfera que es redonda—como opuesta a algo plano, cuadrado, o rectangular. Desde luego, la gente del tiempo de Isaías (y por muchas generaciones a partir de entonces) enseñó que la tierra era plana. No obstante, la Biblia contenía conocimiento científico previo que fue siglos adelantado para su tiempo. ¿Cómo supo Isaías que la Tierra era redonda, en vez de plana como la opinión popular sugería? ¿Fue su cálculo exacto simplemente una conjetura afortunada?

El Señor preguntó a Job: “¿Por dónde va el camino a la habitación de la luz, y dónde está el lugar de las tinieblas?” (Job 38:19). Se dice que la luz viaja en un “camino” (hebreo derek), que es literalmente un sendero o carretera recorrida (cf. Génesis 16:7). Por otro lado, se dice de la oscuridad el ser un “lugar” (hebreo maqom), que indica un lugar o un sitio (cf. Génesis 1:9; 28:11). Hasta el siglo diecisiete, se creía que la luz era transmitida instantáneamente. Luego, Don Isaac Newton sugirió que la luz estaba compuesta de partículas pequeñas que viajan en línea recta, Christian Huygens propuso la teoría ondulatoria de la luz, y Olaus Roemer midió la velocidad de la luz como evidenciada por su dilación mientras viaja a través del espacio. Ahora los científicos saben que la luz es una forma de energía llamada energía radiante, y que ésta viaja en ondas electromagnéticas en línea recta a la velocidad de más de 186,000 millas por segundo (o 660 millones de millas por hora). ¿Cómo pudo el autor de Job haber hablado de la luz viajando en un sendero o camino, cuando esa información no sería descubierta hasta varios milenios más tarde?

Los hombres siempre se han ocupado en intentar calcular el número de estrellas en el Universo visible. En el 150 a.C. aproximadamente, un astrónomo con el nombre de Hiparco declaró que él había contado las estrellas y encontró que el número era 1,026. Alrededor del 150 d.C., el astrónomo Ptolomeo contó las estrellas y documentó la cifra en 1,056. En el 1575 d.C., el astrónomo danés Tycho Brahé sugirió la cifra de 777. En el 1600 d.C., el astrónomo alemán quien describió las leyes del movimiento planetario, Johannes Kepler, publicó el número de estrellas como siendo 1,005. Desde luego, hoy en día nosotros sabemos que la cifra es mucho más grande. Por ejemplo, el fallecido astrónomo de la Universidad de Cornell, Carl Sagan, una vez sugirió que más de 25 sextillones de estrellas han sido documentadas (i.e., 25 seguido de 21 ceros [sistema estadounidense]), aunque nosotros no estamos cerca de terminar contando las estrellas en el Universo. No obstante, tanto Génesis 15:5 y Jeremías 33:22 señalan que las estrellas de los cielos simplemente son demasiadas numerosas como para ser contadas. ¿Cómo supieron Moisés y Jeremías—mucho tiempo antes que el telescopio y el satélite alguna vez fueran inventados—lo que hoy sabemos como muy exacto? Las estrellas de los cielos son literalmente innumerables. ¿Fue esto simplemente una conjetura afortunada de parte de estos dos autores?

DESDE EL CAMPO DE LA OCEANOGRAFÍA
Mucho tiempo atrás, el rey Salomón escribió: “Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo” (Eclesiastés 1:7). Es verdad que, a primera vista, este enunciado puede no parecer profundo. Pero cuando es considerado con evidencia adicional, y otros pasajes bíblicos, llega a ser del todo más remarcable. Por ejemplo, el río de Mississippi, cuando se mueve a velocidad normal, vierte aproximadamente 6,052,500 galones de agua por segundo en el Golfo de México. ¡Y ése es solamente un río! ¿Dónde va toda el agua? La respuesta, por su puesto, depende en el ciclo hidrológico tan bien ilustrado en la Biblia. Eclesiastés 11:3a declara que “si las nubes fueren llenas de agua, sobre la tierra la derramarán”. Amós 9:6b anota, hablando acerca de Dios, que “Él...llama las aguas del mar, y sobre la faz de la tierra las derrama; Jehová es su nombre”. La idea de un ciclo completo del agua no fue completamente entendido o aceptado hasta el siglo dieciséis y diecisiete. La primera evidencia substancial vino de los experimentos de Pierre Perrault y Edme Mariotte. El astrónomo Edmund Halley también contribuyó con información valiosa para el concepto de un ciclo completo del agua. Sin embargo, más de 2,000 años antes de su trabajo, las Escrituras claramente indicaban un ciclo del agua. ¿Fue esto simplemente una conjetura fortuita de parte de los escritores?

Dios preguntó a Job (38:16), “¿Has entrado hasta las fuentes del mar, o andado en las profundidades del abismo?” (La Biblia de las Américas LBLA) La palabra hebrea para “profundidades” (o “zanjas”) hace referencia a lo que está “escondido, y conocido solamente por investigación”. ¿Qué son estas “profundidades del abismo” (la palabra hebrea para abismo es la palabra para mares u océanos)? El hombre, en siglos anteriores, consideró solamente la playa como nada más que una extensión arenosa poco profunda moviéndose poco a poco de un continente al otro. Luego, en 1873 un grupo de científicos que trabajaba en el Océano Pacífico en el barco británico Challenger descubrió un “agujero” de más de 5 millas de profundidad. Casi cien años más tarde, en 1960, el Challenger 2 encontró una zanja de más de 35,840 pies de profundidad (¡más de 6 millas!) dentro del Océano Pacífico. ¿Cómo pudo el escritor del libro de Job posiblemente haber sabido que estas “profundidades del abismo” existían, cuando nosotros no lo descubrimos sino hasta siglos después? ¿Solo otra conjetura afortunada?

DESDE EL CAMPO DE LA FÍSICA
En Génesis 2:1 Moisés declaró: “Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos”. Éste es un enunciado intrigante, ya que Moisés escogió el tiempo pasado definitivo hebreo para el verbo “acabados”, indicando una acción completada en el pasado, sin efectos continuos en el futuro. Moisés declaró que la creación fue “acabada”—una vez por todas. Eso es exactamente la implicación de la Primera Ley de la Termodinámica (a menudo referida como la Ley de la Conservación de la Energía/Materia), la cual declara que ni la materia ni la energía pueden ser creadas o destruidas. Fue a causa de esta Ley que la “Teoría del Estado Estacionario” de Don Fred Hoyle (también conocida como “Creación Continua”) fue descartada. Hoyle declaró que en puntos del Universo llamados “irtrones”, la materia estaba siendo creada sobre un fundamento continuo. Pero tal idea contradice la Primera Ley de la Termodinámica. Efectivamente, no hay “creación” ocurriendo hoy en día. Ésta fue acabada, exactamente como Moisés declaró. Pero ¿cómo pudo saber él esta clase de información científica avanzada?

En tres lugares en la Biblia (Hebreos 1:11; Isaías 51:6; Salmos 102:26) es dada la indicación que la Tierra, como una vestidura vieja, se está desgastando. De acuerdo con la Segunda Ley de la Termodinámica, la energía está llegando a ser menos y menos disponible para su uso. Declarado sencillamente, esto quiere decir que todo está envejeciéndose o agotándose, y que teóricamente el Universo finalmente experimentará un evento en algún lugar en el futuro designado como su “muerte térmica”—i.e., el punto en el tiempo cuando no haya más energía disponible. Los escritores de la Biblia sabían que la tierra se estaba “desgastando”. No obstante, nosotros no descubrimos este hecho sino hace poco relativamente. ¿Cómo pudieron los escritores de la Biblia haberlo sabido?

DESDE EL CAMPO DE LA MEDICINA
Moisés dijo a los israelitas en Levítico 17:11-14 que “la vida de la carne está en la sangre”. Moisés estuvo en lo correcto. En los seres humanos (y en muchos animales), la vida es posible debido al hecho de que los glóbulos rojos transportan oxígeno (gracias a la hemoglobina encontrada en aquellas células). De hecho, en los glóbulos rojos de los seres humanos, hay aproximadamente 270,000,000 de moléculas de hemoglobina por célula. Si hubiera algo menos, una persona no tendría suficiente oxígeno residual para sostener la vida después de, por decir, un fuerte estornudo, o un accidente que le deje sin aliento. Hoy en día sabemos que literalmente la “vida de la carne” está en la sangre, aunque nosotros no sabíamos eso en el tiempo de George Washington. El padre de los Estados Unidos murió como resultado del tratamiento médico de “sangría” usado en ese tiempo. De algún modo Moisés sabía que la vida de la carne estaba en la sangre, pero los doctores de George Washington no lo sabían. ¿Cómo pudo Moisés haber sabido tal cosa?

Dios dijo a Abraham en Génesis 17:12 que en el octavo día los hebreos recién nacidos varones debían ser circuncidados. ¿Por qué el octavo día? En 1935 el catedrático H. Dam propuso el nombre “Vitamina K” para el factor en los alimentos que ayudaba a prevenir las hemorragias en los bebés. Ahora nosotros sabemos que la Vitamina K es responsable de la producción de protrombina por el hígado. Si la Vitamina K no está en niveles adecuados, habrá deficiencia de protrombina y puede ocurrir hemorragia. Sin embargo, es solamente en el quinto al séptimo día de la vida del recién nacido varón que la Vitamina K comienza a ser producida (por varias bacterias en el tracto intestinal). Y, es solamente en el octavo día que el porcentaje de protrombina realmente asciende a más del 100% de lo normal. El único día en toda la vida del varón en que el elemento coagulante de la protrombina está por encima del 100% es el octavo día. Por tanto, el mejor día para la circuncisión es el octavo día. Pero ¿cómo supieron Moisés y Abraham eso en sus días de conocimiento científico limitado?

Génesis 3:15 enseña claramente que tanto el varón como la mujer poseen la “simiente de la vida”. No obstante, ésta no fue la posición comúnmente sostenida en los días de Moisés. Ni fue la posición comúnmente sostenida sino hasta sólo unos pocos siglos atrás. Varios escritores de tiempos pasados, incluyendo algunos de los días de Moisés, sintieron que solamente el varón poseía la semilla de la vida, y que la mujer era un poco más que una “incubadora pretensiosa”. Un escritor griego, Demócrito, incluso fue tan lejos como para sugerir que la semilla del varón podía ser depositada en el barro cálido y el resultado sería el mismo. Pero Moisés supo que tanto el varón y la mujer poseen la semilla de la vida. ¿Cómo lo supo?

Cuando Moisés enseñó en Levítico 17:15 que un animal que ha muerto naturalmente no debe ser comido, él proveyó a los israelitas con lo que conocemos hoy en día como las regulaciones más avanzadas de higiene y salud pública. Por ejemplo, en este tiempo y época, es contra la ley llevar a un animal que ha muerto naturalmente a un matadero para ser preparado para el consumo humano. Si el animal muriera de rabia, ántrax, o cualquier otra de las numerosas enfermedades zoonóticas, definitivamente no sería aconsejable que los seres humanos consumieran la carne contaminada resultante. Pero ¿cómo pudo Moisés haber sabido acerca de tales cosas en su tiempo, mucho antes del advenimiento de los métodos usados para reconocer y diagnosticar enfermedades transmisibles?

En Levítico 11 Moisés dio a los israelitas leyes estrictas de higiene, incluyendo las instrucciones a no comer cerdo (entre otras cosas). ¿Por qué daría Moisés tal prohibición? Hoy en día nosotros podemos a lo menos teorizar en cuanto a su razonamiento. Los cerdos, siendo animales carroñeros, comen casi cualquier cosa. Consecuentemente, éstos están más propensos a infecciones bacterianas y parasitarias que muchos otros animales. Uno de los parásitos que los cerdos algunas veces adquieren como resultado de sus hábitos alimenticios es el organismo Trichinella spiralis—la causa de la enfermedad conocida como triquinosis. Ésta es una enfermedad dolorosa, algunas veces fatal, causada por comer cerdo medio cocido o crudo que está infestado con el parásito viviente. Nosotros reconocemos que la prohibición colocada por Moisés era científicamente correcta. Pero ¿cómo pudo Moisés haber sabido tal información por sí mismo? ¿Simplemente otra conjetura afortunada?

DESDE EL CAMPO DE LA BIOLOGÍA
Moisés declaró más de una vez en Génesis (1:11,12,21,24) que las cosas se reproducen “según su género”. Esto, desde luego, no es una sorpresa para nosotros hoy en día ya que entendemos la genética y las leyes hereditarias, las cuales garantizan que las cosas se reproduzcan según su género. Un búfalo no da origen a un caballo; un plátano no da origen a un tomate; un perro no da origen a un gato. Las cosas siempre se reproducen según su género, y aun hoy en día estas cosas son ciertas en la naturaleza. Pero ¿cómo supo Moisés estas grandes verdades—muchos años antes de la ciencia de la genética (que empezó formalmente en 1900)?

En Hechos 17:25, Pablo declaró que es Dios Quien da a todos vida. Por siglos los hombres han tratado de crear vida a través del proceso de la generación espontánea. Aun después de que científicos como Spallanzani, Francesco Redi, Louis Pasteur y otros documentaran que la generación espontánea es imposible, los evolucionistas todavía continuaron tratando para que de esta manera su teoría pudiera ser aceptada como cierta. Sin embargo, hasta la fecha, jamás nadie ha “creado vida”. Pablo estuvo en lo correcto hace mucho tiempo atrás cuando declaró que solamente Dios podía crear vida. ¿Fue esto simplemente una conjetura afortunada de parte del apóstol?

Pablo también declaró en 1 Corintios 15:39 que hay cuatro tipos de carne—la de los hombres, la de las bestias, la de los peces, y la de las aves. Hoy en día, incluso los evolucionistas aceptan este concepto como un hecho de ciencia reconocido. Estas cuatro carnes son ciertamente diferentes en su composición bioquímica. ¿Cómo pudo Pablo, un predicador ambulante, haber sabido esto?

CONCLUSIÓN
Los puntos mencionados aquí son simplemente una muestra escasa de los muchos puntos que podrían haber sido discutidos. Incluso, no he abordado los varios campos de la arqueología, la biofísica, la biología molecular, la geografía, etc. Sin embargo, el punto está bien hecho. Existe conocimiento científico previo en la Biblia que fue años adelantado para su tiempo. ¿Cómo pudieron los escritores de la Biblia haber tenido acceso a tal información—salvo que Dios, Quien creó el Universo y todo en ello, se los dijera? Es irracional e ilógico sugerir que tal presciencia pudiera haber llegado a través de hombres simples, y especialmente hombres que fueron mentirosos o engañados. Tal posición es indefendible, y no puede ser sustentada a la luz de los hechos a la mano.

La Biblia es lo que clama ser—la Palabra Inspirada por Dios. Ésta es autoritaria, y ha sido dada al hombre para una vida abundante aquí (Juan 10:10b), como también para una vida eterna en el más allá (Juan 3:16). Las evidencias que sustentan sus afirmaciones son tanto innumerables como irrefutables.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Sola Scriptura - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura - Página 4 Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.