Libre Pensamiento Cristiano
Sola Scriptura 1zx8t9j
Sola Scriptura 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Sola Scriptura 1zx8t9j
Sola Scriptura 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 91 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 91 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Sola Scriptura

+6
Janek
apologeta
Fuckencio
Mi Iglesia es Dios
Turokam
peter.rodriguez
10 participantes

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Sola Scriptura Empty Sola Scriptura

Mensaje por peter.rodriguez 6/28/2012, 7:17 pm

He encontrado este término en algunos post, parece que hay una religión que enseña que "por la solo lectura " es algo "intrínsecamente diabólico", según una doctrina erronea, sin embargo ¿Qué encontramos en la biblia al respecto?

Josué
1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

No me parece que esta cita bíblica coincida con las doctrinas que prohiben a los cristianos la lectura o meditar en ellas (las escrituras) en todo momento que podamos.

Juan
5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Otra vez cito "A ninguna persona individual, fuera de la Iglesia, le ha sido prometida la asistencia del Espíritu Santo para interpretar las Escrituras y entenderlas"

En que parte de las escrituras Bíblicas que Cristo dijo escudrinad, nos pueden fundamentar esta afirmación, acaso confiamos mas en los hombres que en las escrituras inspiradas por Dios.

Cita "Por eso está prohibida la interpretación privada de las mismas"

¿Quién y con que autoridad prohibe lo que Cristo ordena?. ¿A caso se debe confiar mas en la enseñanza de alguna religión que de las escrituras bíblicas?
Entonces estamos otra vez cometiendo los mismos herrores del pasado inclinando nuestro oído a la religión antes que a las enseñanzas bíblicas.

Jeremías
9:5 Y cada uno engaña a su compañero, y ninguno habla verdad; acostumbraron su lengua a hablar mentira, se ocupan de actuar perversamente.
9:6 Su morada está en medio del engaño; por muy engañadores no quisieron conocerme, dice Jehová.

¿Nos dejamos llevar por nuestro propio corazón engañoso o el de otro hombre igual o talvez peor?.

Jeremías
9:13 Dijo Jehová: Porque dejaron mi ley, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella;
9:14 antes se fueron tras la imaginación de su corazón, y en pos de los baales, según les enseñaron sus padres.

Si es así entonces lo que nos espera es sentencia de Dios antes que salvación, tal como los pueblos a quien Dios se dirigía a traves de su profeta Jeremías

Jeremías
17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Entonces, segun Jr 17:5 ¿A quién deberíamos obedecer?; Josué 1:8 y Juan 5:39 son instrucciones claras que no necesitan mucho análisis, pues me parace que cualquiera que les lea comprenderá el significado de los versículo y si es sabio obedecerá lo que las escrituras enseñan.

Romanos
15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

Confirmo que con ayuda del Espíritu Santo pidiendo a Dios en oración podremos tener una clara comprensión de las escrituras, aparte de esto no necesitamos mas nada. De esta forma impediremos ser engañados por cualquier religión con doctrinas erroneas.

Si alguien va a debatir este tema espero lo haga en base a escrituras bíblicas, y no a escritos religiosos que no se fundamenten en la biblia

Cita "las Escrituras son muy buenas para meditarlas y orientar la vida cristiana, pero siempre a la luz de lo que la Iglesia enseña"

Si pensamos de esta manera, somos vulnerables a ser engañados por falsas doctrinas, pues no debemos nosotros actuar según lo dice la iglesia sino que la iglesia debe actuar según la escrituras Biblicas. Jn 5:39 & Rm 5:14





_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Sola Scriptura Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Turokam 6/29/2012, 1:24 pm

Bendiciones y paz para todos.
El amado peter ha traido a colación un exelente tema a colación y en mi humilde opinión ha dado en el clavo.
Es hora que la iglesia cristiana (Y no hablo de ninguna denominación) salga al paso a todas esas herejias que como Pablo dice a Timoteo:

2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
2Ti 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

También en la propia iglesia hay que fomentar la sana doctrina como se expresa en la carta de Pablo Tito:

Tit 1:9 reteniendo la palabra fiel que es conforme a la enseñanza, para que sea capaz también de exhortar con sana doctrina y refutar a los que contradicen.

Muchos piensan que hablar de doctrina es ir en contra de la palabra, pero cada enseñanza Biblica es una doctrina.

También debemos aplicar un principio que expresa Pedro:

1P 3:14 Pero aun si sufrís por causa de la justicia, dichosos sois . Y NO OS AMEDRENTEIS POR TEMOR A ELLOS NI OS TURBEIS,
1P 3:15 sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia;

Al final de cuentas de donde viene y para que sirve la palabra:

2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

Entonces la palabra no es para demostrar mi superioridad intelectual, o para parecer teologo, o para humillar a alguien por su ignorancia.

Pedro nos refuerza la idea de la inspiración:

2P 1:20 Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal,
2P 1:21 pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.

Si es inspirada por Dios y ha salido de El es infalible y El mismo dispone los medios para que esa palabra haga lo que el mandó.
No es como decir que yo leo una porción de la palabra y la interpreto a mi manera, existen reglas impuestas por la misma palabra ademas de su Santo Espiritu que nos guia a toda verdad.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Sola Scriptura Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Mi Iglesia es Dios 6/29/2012, 1:28 pm

Excelentes afirmaciones para dárselas a los tristemente famosos sectarios de los Testigos de Jehová.

La biblia es la palabra viva de pasado presente y futuro.
Mi Iglesia es Dios
Mi Iglesia es Dios
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sola Scriptura Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura Right_bar_bleue

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Fuckencio 6/29/2012, 2:51 pm

"Sola Scriptura" no tiene base biblica
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sola Scriptura Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por apologeta 6/30/2012, 6:57 pm

No me digan los Romanos que es Satanico Creer que todo aquello que se ha Revelado en la Biblia es Satanico :cherry: Seria Ilógico pensar que en la Palabra de Dios que es la Biblia no esta toda la Revelación.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Sola Scriptura Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Turokam 6/30/2012, 9:08 pm

Bendiciones y paz para todos.
Resulta paradojica esta afirmación.

Fuckencio escribió:"Sola Scriptura" no tiene base biblica

Si no es un principio doctrinal, esta demas que tenga base biblica o no, pues esta no tiene autaoridad absoluta, luego entonces ¿cual es la autoridad que respalda dicha afirmación???
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Sola Scriptura Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Janek 7/1/2012, 5:57 am


En el primer post de este tema se citan algunos fragmentos de posteos míos. Me es tedioso siempre tener que concluir lo mismo, o que no me entienden lo que escribo, o que leen tan deprisa que no atinan, o que leen ya tan prejuiciadamente que entienden lo que ya piensaban encontrar entender. Es muy triste todo esto porque, en mi opinión, no hay muestras de una búsqueda sincera de la verdad.

Yo afirmo y reafirmo que es mi opinión de que el principio de Sola Scriptura es intrínsecamente diabólico, o sea, ha sido un invento del Adversario para dividir la Iglesia que Jesús fundó. Con este principio se incita a la libre y privada interpretación de las Escrituras dando pie a que cada cual interprete una cosa distinta a la de los demás y se fomente la multiplicidad y proliferación de doctrinas tan disímiles como contradictorias. Este principio surgió en el siglo XVI con la Reforma Protestante y es bien sabido que es la base de la multiplicidad de denominaciones y doctrinas que han ido surgiendo a partir de ese momento histórico. En este principio se basan todas las denominaciones protestantes, evangélicas, pentecostales y también los Testigos de Jehová. ¿Cómo podría un principio divino proporcionar doctrinas tan diversas y contradictorias? Nadie puede negar que es contradictorio que unas Iglesias que basan su doctrina en este principio crean en la Trinidad, otras la nieguen porque reconocen en Jesús a un ángel y en el Espíritu Santo una fuerza activa de Dios, y otras reconozcan que Jesús es Dios pero no una persona distinta del Padre y del Espíritu sino sólo manifestaciones de la deidad. Unas creen en el avivamiento, otras en el rapto, otras en ninguna de estas dos cosas, otras en el milenarismo, y así, un sin fin de doctrinas, todas sacadas supuestamente de las Escrituras basándose en este principio del que tratamos en este tema.

Este principio proclama que Sólo y Únicamente la Biblia es la autoridad en materia doctrinal. Sin embargo, si sólo utilizamos la Biblia para elaborar las doctrinas este principio de la Sola Scriptura no puede existir porque no aparece en la Biblia ningún texto que diga que SOLO Y ÚNICAMENTE la Biblia es autoridad doctrinal. Y al no ser un principio bíblico es contradictorio practicarlo, porque por sí mismo queda abolido.

Cuando digo que el principio de Sola Scriptura es intrínsecamente diabólico no estoy diciendo en ningún momento que la lectura de la Biblia lo sea. La lectura de la Biblia y el principio de Sola Scriptura son dos cosas muy distintas y diferentes. Tampoco, con esa frase, quiero dar a entender que sean diabólicos o satánicos los que lo practican. Sólo pensar que eso es lo que yo quiero decir es poner en mi boca palabras que yo no he dicho, o sea, es calumniarme.

Afirmé en un post, el cual nuestro hermano Peter ha citado, y en él dije:
"A ninguna persona individual, fuera de la Iglesia, le ha sido prometida la asistencia del Espíritu Santo para interpretar las Escrituras y entenderlas"
Todos sabemos que nadie puede interpretar las Escrituras privadamente pues sólo se puede interpretar las Escrituras con el mismo Espíritu que las inspiró. Ahora bien, hay que estar seguros que uno está inspirado o asistido por el Espíritu a la hora de interpretar las Escrituras. ¿Cuántos cristianos, a través de los siglos, habiendo sido hombres de buena voluntad y creyendo que no traicionaban a Dios, han hecho interpretaciones erróneas de las Escrituras? Pero hay una tendencia a juzgar enseguida mal a esos hombres como pecadores, como que no tenían el Espíritu por el único hecho de que no interpretan lo mismo que nosotros. Hermanos, ése es un juicio muy serio y que ninguno de nosotros está capacitado para hacerlo, sólo la Iglesia tiene autoridad para atar y desatar, para decidir estos asuntos. Y si decimos que sí estamos individualmente capacitados para ello, entonces, ¿quién tendrá la razón?

El Espíritu Santo fue derramado sobre una comunidad de creyentes, no sobre una persona individual. El Espíritu Santo fue prometido a una comunidad de creyentes para guiarla hacia la verdad completa, no fue prometido con este objetivo a nadie en particular. La interpretación de las Escrituras no pertenece a nadie en particular sino a la Iglesia, a la comunidad de creyentes que vive en comunión con la primera comunidad de creyentes (la comunidad apostólica) y con toda la Iglesia que atraviesa los siglos. Desde el momento en que una persona o varias personas interpretan la Biblia saliéndose de lo que la Iglesia enseña, que es siempre asistida por el Espíritu Santo, estas personas están a un paso de salir de la comunión con la Iglesia, están a un paso de desmembrarse del Cuerpo de Cristo. Este desmembramiento se hace posible cuando esa personas o esas varias personas no quieren aceptar las enseñanzas de la Iglesia considerándolas heréticas. ¿Cómo puede la Iglesia enseñar alguna herejía si está continuamente asistida por el Espíritu Santo? ¿El pecado de sus miembros hace que el Espíritu Santo deje de asistir a la Iglesia en su misión de enseñar y custodiar la Verdad? Por supuesto que no, porque hasta el justo peca siete veces en el día. Si cada justo peca siete veces y con el pecado la Iglesia deja de ser guiada por el Espíritu, entonces la Iglesia nunca ha sido guiada por el Espíritu y la promesa de Cristo es una mentira. Es inconcebible que el pecado de los hombres pueda más que una promesa de Cristo. Por eso, a pesar de nuestras debilidades y pecados la Iglesia sigue adelante enseñando siempre la Verdad.

También, desde el momento en que otras personas se unen a las que anteriormente se han desviado de la enseñanza de la Iglesia y forman otras iglesias o comunidades, esas personas que se han unido también están fuera de la comunión de la Iglesia. Estas personas educan a sus hijos también fuera de la comunión de la Iglesia, educándolos en otra doctrina que no ha nacido del seno de la sana doctrina sino de interpretaciones privadas de las Escrituras, hecho que la misma Escritura condena. Sólo el bautismo correctamente administrado en esas iglesias mantiene a esos creyentes que están fuera de la comunión de la Iglesia con un cierto grado de unidad o conexión con la Iglesia. En el momento en que esas iglesias no administren el bautismo correctamente ya sus miembros dejan de estar de alguna manera unidos a la Iglesia original. Sólo se mantienen orientados, aunque no unidos, a la Iglesia; y gracias a Dios esto no es insignificante.

Por eso dije: “A ninguna persona individual, fuera de la Iglesia…” Porque fue a la Iglesia, a la comunidad a quien le fue prometido el Espíritu Santo. A cada uno de nosotros nos es dado el Espíritu Santo en atención a la comunidad y en la comunidad, pero nunca nos es dado de manera particular y sólo para nosotros mismos. Si nos es dado el Espíritu Santo es para utilizar sus dones en y para el bien de la Iglesia. El Espíritu Santo no es un regalo de Dios con el objetivo de proporcionarnos un bien particular, al margen de la Iglesia. Cuando entendamos que sólo dentro de la Iglesia cobra sentido el tener al Espíritu Santo es que entenderemos muchas cosas. Cuando entendamos que el haber recibido el Espíritu Santo es una llamada de Dios para estar en la Iglesia, servir a la Iglesia y en la Iglesia y orientarnos a ella para entrar en ella y vivir en plena comunión con ella, sólo entonces la división de los cristianos dejará de existir; división que es una vergüenza ante el mundo. Los ateos se ríen de los cristianos por nuestras divisiones, los musulmanes se ríen de los cristianos por nuestras divisiones, los paganos se ríen de los cristianos por nuestras divisiones, todos se ríen de nosotros por nuestras divisiones. Cuando entendamos que el Espíritu Santo nos ha sido dado para vivir en la unidad, para servicio común y no propio o particular, sólo entonces estaremos sirviendo de verdad a Dios y a su plan de salvación. Solo así la Sangre de Cristo no habrá sido derramada en vano para nuestros tiempos. Sólo así dejaremos de vilipendiar y pisotear la Sangre que fue derramada para perdón de nuestros pecados.

Estar en contra del principio de Sola Scriptura no es estar en contra de la lectura y meditación de las Escrituras, no es estar en contra de que la Escritura guíe nuestra vida. Pero esa lectura de las Escrituras no puede ni debe hacerse de modo particular. Cuando digo “de modo particular” no quiero decir que no se pueda o no se deba hacer en la soledad de la habitación, no. Cuando digo esto lo que quiero decir es que no se puede hacer, estemos solos o en grupo, al margen de la enseñanza de la Iglesia. Cuando entendamos que somos Iglesia y no individuos aislados; cuando entendamos que somos un Cuerpo y no miembros amputados deambulando por ahí, sólo así entenderemos que sólo dentro de la Iglesia, en comunión con lo que ella enseña podemos estar en la Verdad y leer y meditar las Escrituras sin miedo a mal interpretarlas; podremos así escudriñar correctamente las Escrituras porque estaremos bajo la guía segura de aquella que es columna y baluarte de la Verdad, de aquella que está continuamente guiada por el Espíritu Santo. Pero si pertenecemos a una iglesia que nació de la separación y alejamiento de unos hombres desmembrándose de la Iglesia, entonces no podemos leer, meditar, escudriñar las Escrituras con la seguridad de estar bebiendo de la fuente verdadera.

La Iglesia fue fundada por Jesús sobre los apóstoles. Los apóstoles le dieron la primera estructura a la Iglesia y dejaron personas encargadas de continuar su misión de pastorear a la Iglesia. Estas personas en comunión siempre están guiadas por el Espíritu Santo que fue derramado por imposición de manos sobre ellos, y cuando deciden algo en comunión esas decisiones son asistidas por el Espíritu Santo para que no haya error. Quienes deciden de otra manera deciden al margen de lo instituido por Cristo y los apóstoles, y no tienen la certeza de la asistencia del Espíritu Santo que sí tiene la Iglesia.

Janek escribió:"Las Escrituras son muy buenas para meditarlas y orientar la vida cristiana, pero siempre a la luz de lo que la Iglesia enseña"
.

Si pensamos de esta manera, ¿somos vulnerables a ser engañados por falsas doctrinas? Claro que no, porque la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y está continuamente asistida por el Espíritu Santo y no puede enseñar errores doctrinales, siempre enseñará la Verdad porque el Espíritu Santo no puede engañar y Jesucristo prometió estar con su Iglesia todos los días hasta el fin del mundo. ¿Jesucristo dejaría de cumplir su promesa. Dios es fiel aún cuando no le somos fieles (cf. 2 Tm 2,13).

Si pensamos que con este criterio somos vulnerables a ser engañados por falsas doctrinas es porque creemos que la Iglesia es netamente humana y que el Espíritu Santo no tiene nada que ver con ella. Sin embargo, las Escrituras nos enseñan que la Iglesia es metahumana, si es que este término existe, pero con él quiero decir que la Iglesia es una realidad viva que está por encima de lo netamente humano, que participa de lo divino, que está más allá de lo humano.

Por eso en los Concilios de Nicea y Constantinopla los Padres Conciliares definieron la fe en la Iglesia, porque creer en la Iglesia no es otra cosa que creer en las enseñanzas de Cristo y que Él está todos los días hasta el fin del mundo con su Iglesia asistiéndola con Su Espíritu Santo.

Dios quiera que se entienda correctamente todo lo que he escrito y que no haya más malas interpretaciones.

Shalom.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sola Scriptura Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Janek 7/1/2012, 7:37 am

apologeta escribió:No me digan los Romanos que es Satánico creer todo aquello que se ha Revelado en la Biblia. Seria ilógico pensar que en la Palabra de Dios que es la Biblia no esta toda la Revelación.
Hermano mío, en ningún momento hemos dicho que es satánico creer todo aquello que se ha revelado en la Biblia. Tampoco hemos dicho que en la Biblia no esté toda la Revelación. No estamos hablando de esto sino del principio de Sola Scriptura el cual proclama a la Escritura como única y exclusiva autoridad en materia doctrinal. Si no hay otra autoridad entonces deberíamos dirigirnos a la Biblia y ella nos diría todo. Eso se ve muy bonito y hasta parece a primera vista lo más lógico. Sin embargo, la Biblia no es un libro cualquiera, es el libro de Dios y del Pueblo de Dios. No ha sido escrito como los demás libros porque no ha sido escrito con espíritu humano sino inspirado por el mismo Espíritu de Dios.

Si hubiese sido escrita la Biblia con espíritu humano fuese relativamente fácil sacar de ella la sana doctrina, porque todos tenemos espíritu humano y sería un libro acorde a nuestro espíritu humano. Pero resulta que es un libro inspirado por el Espíritu Divino y sólo por mediación de ese mismo Espíritu es que se puede entender lo que nos dice. Hay que estar asistido por el Espíritu Santo a la hora de entender las Escrituras. Pero nadie, de manera particular, es guardián de la Verdad ni de las Escrituras, y a nadie le ha sido prometido el Espíritu Santo de manera particular para este fin, el fin de interpretar las Escrituras. Sin embargo, a la Iglesia sí le ha sido prometido el Espíritu Santo con este fin cuando Jesús le prometió y le fue enviado el Espíritu en Pentecostés para ir guiándola hasta la verdad completa.

La interpretación privada de las profecías está prohibida por la misma Escritura, y la misma Escritura nos dice el motivo de la prohibición: «porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios». (2 P 1,21). Pero toda la Escritura, y no sólo las profecías, no ha venido por voluntad humana sino que ha sido inspirada por el Espíritu Santo. Por eso, tampoco ningún pasaje de las Escrituras ni las Escrituras en su totalidad pueden ser interpretados por cuenta propia; se necesita para este objetivo el mismo Espíritu que movió a esos hombres a escribirlas.

En la Biblia está toda la Revelación, pero eso no significa que ella sea la única autoridad en materia doctrinal. Nadie puede inventar ninguna doctrina porque es Cristo Jesús quien ha dado a conocer la sana doctrina y los apóstoles la han transmitido con la autoridad recibida de Cristo. La Biblia es autoridad en cuanto ha sida escrita con la autoridad apostólica recibida de Cristo. La Biblia depende de la autoridad de los apóstoles porque ella no es más que una forma de transmisión de la Revelación. Los apóstoles, que son la autoridad instituida por Cristo para transmitir la Verdad, han usado varios medios para transmitirla. Uno de ellos ha sido la transmisión escrita, la cual se traduce para nosotros en el Nuevo Testamento o Libro de la Nueva Alianza. Pero los apóstoles también transmitieron la Verdad de manera oral y con el testimonio de vida. Por eso, la Verdad no sólo se encuentra en la Biblia sino también en la transmisión oral y en el testimonio de vida de los apóstoles. De esta manera, la Iglesia tiene dos fuentes de transmisión de la Verdad: la Escritura y la Tradición viva de la Iglesia o Tradición Apostólica. Siempre ha sido así. Sólo la Reforma Protestante y los que han seguido sus directrices y principios han negado esta realidad. Los mismos apóstoles y los primeros cristianos hasta el siglo XVI han mantenido estas dos fuentes de transmisión de la Verdad revelada. Fueron los reformadores protestantes y todos los que han seguido sus directrices y principios los únicos que han negado esta realidad, alejándose así de lo que los apóstoles y toda la Iglesia han creído y mantenido siempre.

Nadie puede cambiar lo que está escrito, ni siquiera las autoridades eclesiásticas. Sin embargo, son ellos, los que han recibido por imposición de manos de los apóstoles la autoridad apostólica, los que pueden, en comunión plena y bajo la guía segura del Espíritu Santo prometido a su Iglesia, guiar a todos los creyentes en la Verdad, dar una auténtica interpretación de las Escrituras y ayudarnos a entenderlas. Y esto no es algo que se pueda catalogar como netamente humano porque no son ellos los que guían y pastorean la Iglesia con sus fuerzas humanas, sino que es el Espíritu Santo el que guía continuamente a su Iglesia, porque Jesús prometió esta guía y estar Él siempre con su Iglesia hasta el fin de los tiempos, lo cual asegura la infalibilidad de la Iglesia en materia doctrinal. Pensar lo contrario es o no conocer de estas promesas o no creer en estas promesas de Jesús. Yo creo firmemente que reunidos en Concilio General los pastores de la Iglesia (los obispos) no pueden decidir nada en contra de la Verdad porque es el Espíritu Santo el que guía y asiste a su Iglesia, y Jesús ha prometido que lo que ellos aten y desaten en la tierra será atado y desatado en el cielo, y esto sólo es posible si es el Espíritu Santo el que guía todas esas decisiones y no al revés. Ésta ha sido siempre la fe de la Iglesia. Por eso, en el Concilio de Jerusalén podemos notar en los discursos de Pedro y de Santiago cómo ellos exponen sus opiniones personales: «…Pedro se levantó y les dijo…» (Hch 15,7); «Por esto opino yo (Santiago) que…» (Hch 15,19). Sin embargo, cuando envían la carta apostólica en la que van escritas las decisiones tomadas por votación entre los apóstoles y presbíteros participantes en el Concilio, la carta dice: «Hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros…» (Hch 15,28). ¿Qué es lo que hace que las opiniones personales de los apóstoles y presbíteros y el acuerdo entre ellos sea también decisión del Espíritu Santo? ¿Por qué están ellos seguros que sus decisiones son las mismas que las del Espíritu Santo? Porque Jesús les prometió que todo lo que ellos atasen en la tierra quedaría atado en el cielo, y lo que desatasen en la tierra quedaría desatado en el cielo. Y en esta función de atar y desatar estaban incluidos los presbíteros, si no, de otra manera no habrían estado allí en el Concilio dando voz y voto.

La Iglesia tiene autoridad para atar y desatar. Fue la Iglesia la que con su autoridad decidió qué libros entrarían en el Canon de las escrituras y cuáles quedarían fuera. Ha sido la Iglesia la que ha establecido Concilio tras Concilio las formulaciones dogmáticas, o sea, lo que debemos creer si queremos mantenernos en la Verdad. Nadie de manera privada o particular, o sea, a título personal, tiene autoridad para elaborar doctrinas, interpretar las Escrituras o enseñar en nombre de Cristo. Sólo los que han sido enviados por la autoridad competente de la Iglesia son los que pueden enseñar la doctrina (cf. Hch 8,14; 11,22; 13,3; 15,3.33; 17,10).

Espero que no se mal entienda lo que he tratado de explicar.

Os deseo muchas bendiciones. Janek.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sola Scriptura Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Janek 7/1/2012, 4:26 pm

Fuckencio escribió:"Sola Scriptura" no tiene base biblica
Los católicos amamos las Sagradas Escrituras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    - Fue la Iglesia católica la que decidió a finales del siglo IV qué libros pertenecerían al Canon.

    - Diariamente se lee la Biblia en todas las Iglesias católicas del mundo.

    - Diariamente, cada tres horas, los monjes y monjas rezan con los salmos y cánticos de las Sagradas Escrituras y leen fragmentos de la misma.

    - El Santo Rosario es la meditación de distintos momentos de la Vida de Jesús, y cada decena es la meditación de un pasaje bíblico.

    - Las Biblias más hermosas del mundo han sido copiadas a mano por monjes católicos a través de los siglos.

    - Uno de los códices más antiguos de las Sagradas Escrituras lleva el nombre de Codex Vaticanum.

    - Las grandes catedrales y basílicas de la catolicidad recrean en sus frescos murales pasajes de las Sagradas Escrituras.

    - Miles de movimientos católicos se dedican a la enseñanza de las Sagradas Escrituras y a enseñar a orar con la Biblia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Además, reconocemos desde hace dos mil años que la Revelación ha sido transmitida y continúa transmitiéndose de dos modos: por escrito (Sagradas Escrituras) y oralmente (Sagrada Tradición. Por eso no podemos excluir una de estas formas de transmisión de la Verdad revelada adhiriéndonos a un principio contradictorio inventado en el siglo XVI y difundido por la Reforma Protestante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

R E D I R E.....A D.....D O M U M
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sola Scriptura Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Turokam 7/1/2012, 7:48 pm

Bendiciones y paz para todos.
Ya lo dice el sabio y conocida refran:
"No hay peor cuña que la del propio palo".
Colocare un escrito que no es mio pero refleja el punto de vista de la mayoria de confesiones cristianas evangelicas.

No existe ninguna otra doctrina bíblica que sea atacada con tanta intensidad y vehemencia como la doctrina de “Sola Scriptura”. Esto nos dice mucho sobre lo importante que es para nosotros como cristianos evangélicos y herederos de la Reforma, el conocer porque creemos que la Biblia y solo la Biblia es nuestra única fuente de autoridad. Los enemigos de la fe cristiana siempre han atacado esta doctrina intentando ridiculizarla tildándola hasta de “herejía”. Los motivos y las implicaciones son claras: si las personas pueden deshacerse de la autoridad de la Biblia, entonces son libres para hacer y creer lo que quieran sin tener que preocuparse por las consecuencias.

La Palabra de Dios siempre ha estado bajo un severo ataque. Desde el principio de la creación hemos visto esto, al ser cuestionada por la primera pareja bajo la instigación de Satanás. Uno de los ataques favoritos de Satanás hacia la Palabra de Dios es el cuestionarla: “¿Con que Dios os ha dicho…”? Este sutil ataque hacia la autoridad de la Palabra de Dios no es para nada nuevo y se sigue repitiendo día tras día. Este ataque llega de muchas formas y de distintas maneras. Pero el común denominador en este ataque es el deseo por cuestionar, redefinir y oscurecer lo que Dios ha dicho de manera clara y sin ambigüedades.

Los Reformadores comprendieron muy bien lo que estaba en juego en el ataque hacia la autoridad y suficiencia de la Palabra de Dios. Para ello, tuvieron que acuñar una frase que sirviera como un slogan con el cual pudieran identificarse todos los protestantes. Esa frase es “Sola Scriptura”. Esta es una frase en Latín que significa “Sólo las Escrituras” a diferencia de las enseñanzas de la Iglesia católica romana quien afirma que la fuente de autoridad es “la Escritura + la Tradición”.

La enseñanza de “Sola Scriptura” no solo ha sido malinterpretada por sus opositores, sino que también no ha sido comprendida correctamente aún por muchos de los que se supone, deberían defenderla. Los evangélicos modernos se encuentran más obsesionados por querer saber como vivir “Su mejor vida ahora” que por saber como defender esta importantísima doctrina. No es pues de sorprendernos que muchos evangélicos terminen atrapados en las garras de sectas y enseñanzas cuestionables debido a su terrible ignorancia de esta doctrina.

No me propongo examinar esta doctrina a fondo, pero sí deseo establecer lo que creo son las bases para entender el significado de “Sola Scriptura” e intentar disipar también los malos entendidos que esta doctrina ha generado entre aquellos que se oponen a ella.

Los postulados de la doctrina de “Sola Scriptura” son los siguientes:

Lo que NO es Sola Scriptura:

1) Sola Scriptura no enseña que la Biblia contenga todo el conocimiento habido y por haber.

2) Sola Scriptura tampoco enseña que la Biblia sea un catálogo exhaustivo de todo el conocimiento religioso.

3) Sola Scriptura no niega lo que la Biblia enseña acerca de la autoridad de la Iglesia para enseñar la verdad divina.

4) Sola Scriptura no niega que la Palabra de Dios en ocasiones fue hablada de manera verbal.
5) Sola Scriptura no rechaza el uso y las formas de ciertas tradiciones.

6) Sola Scriptura no niega el papel del Espíritu Santo en la guianza y dirección de la Iglesia.

Lo que SÍ es Sola Scriptura:

1. Sola Scriptura nos dice que la Biblia es la única regla de fe para la Iglesia debido a que ella es la Palabra de Dios.

2. Nos enseña que no hay necesidad de otra revelación para la Iglesia, debido a que todo lo que uno necesita para ser cristiano se encuentra en las Escrituras y sólo en ellas.

3. Nos enseña que no existe ninguna otra regla de fe infalible fuera de las Escrituras, pues ellas son “inspiradas por Dios”, literalmente “del aliento de Dios”.

4. Nos enseña que las Escrituras nos revelan TODO lo que necesitamos saber para nuestra salvación.

5. Nos enseña que toda tradición debe someterse a una autoridad superior y esa autoridad superior son las Escrituras y solo ellas.

Daviel D’Paz
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Sola Scriptura Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Fuckencio 7/2/2012, 1:42 pm

Turokam escribió:
Lo que SÍ es Sola Scriptura:

1. Sola Scriptura nos dice que la Biblia es la única regla de fe para la Iglesia debido a que ella es la Palabra de Dios.

Si la Biblia es la única norma de fe quiere decir que todas las doctrinas fundamentales deben ser enseñadas por la Escritura, por tanto la Sola Scriptura si es una doctrina que deba ser creída también debería ser enseñada ya sea implícitamente o explícitamente por la Escritura.

Turokam escribió:2. Nos enseña que no hay necesidad de otra revelación para la Iglesia, debido a que todo lo que uno necesita para ser cristiano se encuentra en las Escrituras y sólo en ellas.

Las escrituras no enseñan que todo lo que uno necesita para ser cristiano se encuentra solo en las Escrituras

Cuentame. ¿Que parte de las escrituras leyeron los apostoles para concluir que no era necesaria la circunsicion?


Turokam escribió:3. Nos enseña que no existe ninguna otra regla de fe infalible fuera de las Escrituras, pues ellas son “inspiradas por Dios”, literalmente “del aliento de Dios”.

Nuevamente este corolario no está acorde a las Escrituras. Cuando se presentaba un problema doctrinal la Iglesia adoptaba un sistema conciliar para la resolución de los mismos. Un ejemplo clarísimo lo vemos en Hechos 15, allí los judaizantes querían hacer a los gentiles circuncidarse para salvarse (Según las Escrituras de ese tiempo (Las del AT) había que circuncidarse), y fue la Iglesia la que en ese momento declaró que la circuncisión no era requerida para los cristianos. La decisión tomada fue considerada por los mismos apóstoles como INFALIBLE y dada en nombre nada menos que de ellos y EL ESPIRITU SANTO.

Turokam escribió:4. Nos enseña que las Escrituras nos revelan TODO lo que necesitamos saber para nuestra salvación.

Cuentame. ¿En que parte las escrituras enseñan que libros deben ser inspirados?

Turokam escribió:5. Nos enseña que toda tradición debe someterse a una autoridad superior y esa autoridad superior son las Escrituras y solo ellas.

Falso, las escrituras no enseñan que ellas y solo ellas sean la unica, maxima y ultima autoridad. Es la misma Biblia la que enseña que hay que someterse a las autoridades legítimamente constituidas, rechazarlas a ellas es rechazar a Cristo mismo

«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.» Lucas 10,16

Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna. Hebreos 13,17


El conflicto que ocurre aquí en esencia entre las Sola Scriptura y la Palabra de Dios es que es la misma Palabra de Dios la que enseña que estas autoridades constituidas por Cristo tienen la potestad de administrar los misterios de Dios (y no cada creyente):

Por tanto, que nos tengan los hombres por servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios1 Corintios 4,1


Aquí Pablo como apóstol habla a “creyentes”, y deja claro que es a ellos (los apóstoles y presbíteros) quien corresponde administrar estos misterios de Dios, no a cada creyente individualmente. Y es evidente que Pablo y los apóstoles también eran hombres, pero tenían una autoridad que habían recibido y que podían imponer

Aunque pudimos imponer nuestra autoridad por ser apóstoles de Cristo, nos mostramos amables con vosotros, como una madre cuida con cariño de sus hijos. 1 Tesalonicenses 2,7


Nada más imaginen ustedes alguien interrumpiendo a Pablo cuando exponía a la asamblea de Creyentes lo escrito en 1 Corintios 4,1 por alguien que le dijera: “Oye Pablo, estás equivocado, no puedo tenerte como administrador de los misterios de Dios porque yo solo creo lo que dice la Biblia” (Y quizá si, personas como Himeneo, Alejandro y Fileto lo dijeron en aquella época, Turokam y CIA. se encarga de decirlo en esta)

En resumen, la Sola Scriptura NO ES SUFICIENTE porque coloca el criterio o interpretación privada de cada creyente sobre la interpretación de la Iglesia entera.


Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sola Scriptura Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por peter.rodriguez 7/2/2012, 6:35 pm

Fuckencio amigo, cuando nos referimos a "Solo por La Escritura" es que tomamos a la Biblia como única referencia de el evangelio de Cristo, pues asi lo expreso El mismo Jn 5:39, no viene al caso lo que usted cita pues ya está contemplado dentro de las escrituras a las cuales nosotros creemos y obedecemos, lo que no aceptamos es la apostasía que aunque las escrituras amonestas una y otra vez (ejemplo las imágenes, idolatría, etc.) hay iglesias que las imponen a sus fieles haciéndoles partícipes de un acto que molesta a Dios. Ex 20:4,5; Salmo 115; Jeremías 10; Isaias 44:9-11.


Exodo 20 (DHH)
4 »No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos;

Deuteronomios 4 (DHH)
15 »El día en que el Señor habló con ustedes de en medio del fuego, en el monte Horeb, no vieron ninguna figura. Tengan, pues, mucho cuidado 16 de no caer en la perversión de hacer figuras que tengan forma de hombre o de mujer,

¿Puede una iglesia de Cristo actuar en contra de la voluntad de Dios, y no pensar como piensa el Salmista?

Salmo 115 (DHH)
4 Los ídolos de los paganos son oro y plata,
objetos que el hombre fabrica con sus manos:
5 tienen boca, pero no pueden hablar;
tienen ojos, pero no pueden ver;
6 tienen orejas, pero no pueden oír;
tienen narices, pero no pueden oler;
7 tienen manos, pero no pueden tocar;
tienen pies, pero no pueden andar;
¡ni un solo sonido sale de su garganta!
8 Iguales a esos ídolos
son quienes los fabrican
y quienes en ellos creen.

Isaias 44 (DHH)
9 Ninguno de los que hacen ídolos vale nada, y para nada sirven los ídolos que ellos tanto estiman. Los que les dan culto son ciegos y estúpidos, y por eso quedarán en ridículo. 10 El que funde una estatua para adorarla como si ella fuera un dios, pierde su tiempo. 11 Todos los que la adoren quedarán en ridículo. Los que fabrican ídolos son simples hombres. Si todos juntos se presentaran a juicio, quedarían humillados y llenos de terror.

Usted y janek expresan que solo en su iglesia esta el espitiru santo, y ubican a la doctrina de su iglesia sobre las escrituras, osea que debemos entender a las escrituras según la doctrina católica. Sin embargo su doctrina ignora las escrituras.

Jeremías 10 (DHH)
3 La religión de esos pueblos no vale nada.
Cortan un tronco en el bosque,
un escultor lo labra con su cincel,
4 luego lo adornan con plata y oro,
y lo aseguran con clavos y martillo
para que no se caiga.
5 Los ídolos parecen espantapájaros
en un campo sembrado de melones;
no pueden hablar,
y hay que cargar con ellos, porque no caminan.
No tengan miedo de ellos,
que a nadie hacen mal ni bien.»

También hacen a un lado lo que afirmo el apostol Pedro en hechos.

Hch 4 (DHH)
11 Este Jesús es la piedra que ustedes los constructores despreciaron, pero que se ha convertido en la piedra principal. 12 En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos.

¿Quién es la piedra principal de la iglesia?, ¿En cuantas personas hay salvación?¿La iglesia verdadera es Cristiana o Católica?, ¿Cuál es el verdadero evangelio?

Hch 4 (DHH)
13 Cuando las autoridades vieron la valentía con que hablaban Pedro y Juan, y se dieron cuenta de que eran hombres sin estudios ni cultura, se quedaron sorprendidos, y reconocieron que eran discípulos de Jesús.

SI Dios tiene la voluntad de mostrar sus misterios lo hace por el Espíritu Santo, nos ha dado las escrituras en donde tenemos testimonio de El, ninguna religión o denominación está por encima de las escrituras, espero a ver que argumentan nuestros amigos que defienden su religión por sobre lo que nos enseña la biblia.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Sola Scriptura Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por apologeta 7/2/2012, 9:11 pm

Janek escribió:[justify]
apologeta escribió:No me digan los Romanos que es Satánico creer todo aquello que se ha Revelado en la Biblia. Seria ilógico pensar que en la Palabra de Dios que es la Biblia no esta toda la Revelación.
Hermano mío, en ningún momento hemos dicho que es satánico creer todo aquello que se ha revelado en la Biblia.
No he dicho que tu lo digas es tu iglesia que lo dice
Hoy día, siendo que Jesús está vivo, hay quienes como Tomás, hemos creído.

Desde Martín Lutero, los hermanos no católicos enseñan lo que se llama Sola Scriptura (solamente la Biblia), el creer que no hay ninguna revelación ni autoridad fuera de la Biblia. Si algo no está explícitamente dicho en la Biblia, no es de Dios. Las Escrituras son suficientes para el cristiano para ser su Regula Fidei (regla de fe). Las Escrituras mismas se autentifican, se auto interpretan y no apuntan a ninguna otra norma.

Esta es una mentira de tipo diabólico, las mentiras de tipo diabólico apuntan una verdad y añaden una mentira:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Insisto se pasan de la raya al decir esto,la tradición es necesaria pero si no esta en armonía con lo que dice la Biblia es puro cuentos.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Sola Scriptura Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Turokam 7/2/2012, 9:54 pm

Bendiciones y paz para todos.
Como ocurre la mayor parte del tiempo leemos pero no interpretamos, y el amado fuckensio ha tomado muy literalmente su propio eslogan "roma lucuta, cusa finita est", lamentablemente para el y para roma nosotros los cristianos no aceptamos tal autoridad de quienes se proclaman a si mismos herederos de la cristiandad y defensores de la fé, pero por sus frutos los conocereis.
De todas maneras le aclaro que Turokam no escribió fué Daviel D’Paz.

Lo que SÍ es Sola Scriptura:

1. Sola Scriptura nos dice que la Biblia es la única regla de fe para la Iglesia debido a que ella es la Palabra de Dios.

"Si la Biblia es la única norma de fe quiere decir que todas las doctrinas fundamentales deben ser enseñadas por la Escritura, por tanto la Sola Scriptura si es una doctrina que deba ser creída también debería ser enseñada ya sea implícitamente o explícitamente por la Escritura."

Le recuerdo lo escrito:
4) Sola Scriptura no niega que la Palabra de Dios en ocasiones fue hablada de manera verbal.
En hebreos esta la base biblica:

He 1:1 Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas,
He 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

Asi que ahora es por medio de Jesucristo que Dios habla.
Ahora quienes oyeron la palabra del Señor Jesucristo, a quienes enseñó a quienes les dijo esto:

Jn 14:26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

Para que tomarse la molestia de recordarles todo lo que habia dicho si no fuese necesario.
No dice que todo lo que se les ocurra será la verdad, si no que recordarian sus palabras y estas son la verdad.

En el caso de Pablo, el dijo lo siguiente:

Gá 1:11 Pues quiero que sepáis, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según el hombre.
Gá 1:12 Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo.

Si se toma la molestia y lee detenidamente la escritura vera por si mismo lo que los apostoles enseñaban:

Hch 6:2 Entonces los doce convocaron a la congregación de los discípulos, y dijeron: No es conveniente que nosotros descuidemos la palabra de Dios para servir mesas.
Hch 6:3 Por tanto, hermanos, escoged de entre vosotros siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes podamos encargar esta tarea.
Hch 6:4 Y nosotros nos entregaremos a la oración y al ministerio de la palabra.

Si no existia, como usted afirma, de que palabra hablan los apostoles y cuál es ese ministerio de la palabra al que le daban la mayor importancia, expliquemelo tan vehementemente como lo ha expuesto anteriormente.

Usted escribió:
"Las escrituras no enseñan que todo lo que uno necesita para ser cristiano se encuentra solo en las Escrituras

Cuentame. ¿Que parte de las escrituras leyeron los apostoles para concluir que no era necesaria la circunsicion?"

Le responden las propias escrituras:

2Ti 3:14 Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido;
2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

Hch 10:1 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la cohorte llamada la Italiana,
Hch 10:2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, que daba muchas limosnas al pueblo judío y oraba a Dios continuamente.
Hch 10:3 Como a la hora novena del día, vio claramente en una visión a un ángel de Dios que entraba a donde él estaba y le decía: Cornelio.
Hch 10:4 Mirándolo fijamente y atemorizado, Cornelio dijo: ¿Qué quieres, Señor? Y él le dijo: Tus oraciones y limosnas han ascendido como memorial delante de Dios.
Hch 10:5 Despacha ahora algunos hombres a Jope, y manda traer a un hombre llamado Simón, que también se llama Pedro.
Hch 10:6 Este se hospeda con un curtidor llamado Simón, cuya casa está junto al mar.
Hch 10:7 Y después que el ángel que le hablaba se había ido, Cornelio llamó a dos de los criados y a un soldado piadoso de los que constantemente le servían,
Hch 10:8 y después de explicarles todo, los envió a Jope.
Hch 10:9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar como a la hora sexta.
Hch 10:10 Tuvo hambre y deseaba comer; pero mientras le preparaban algo de comer, le sobrevino un éxtasis;
Hch 10:11 y vio* el cielo abierto y un objeto semejante a un gran lienzo que descendía, bajado a la tierra por las cuatro puntas;
Hch 10:12 había en él toda clase de cuadrúpedos y reptiles de la tierra, y aves del cielo.
Hch 10:13 Y oyó una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
Hch 10:14 Mas Pedro dijo: De ninguna manera, Señor, porque yo jamás he comido nada impuro o inmundo.
Hch 10:15 De nuevo, por segunda vez, llegó a él una voz: Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro.
Hch 10:16 Y esto sucedió tres veces, e inmediatamente el lienzo fue recogido al cielo.
Hch 10:17 Mientras Pedro estaba perplejo pensando en lo que significaría la visión que había visto, he aquí, los hombres que habían sido enviados por Cornelio, después de haber preguntado por la casa de Simón, aparecieron a la puerta;
Hch 10:18 y llamando, preguntaron si allí se hospedaba Simón, el que también se llamaba Pedro.
Hch 10:19 Y mientras Pedro meditaba sobre la visión, el Espíritu le dijo: Mira, tres hombres te buscan.
Hch 10:20 Levántate, pues, desciende y no dudes en acompañarlos, porque yo los he enviado.
Hch 10:21 Pedro descendió a donde estaban los hombres, y les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido?
Hch 10:22 Y ellos dijeron: A Cornelio el centurión, un hombre justo y temeroso de Dios, y que es muy estimado por toda la nación de los judíos, le fue ordenado por un santo ángel que te hiciera venir a su casa para oír tus palabras.
Hch 10:23 Entonces los invitó a entrar y los hospedó. Al día siguiente se levantó y fue con ellos, y algunos de los hermanos de Jope lo acompañaron.
Hch 10:24 Al otro día entró en Cesarea. Cornelio los estaba esperando y había reunido a sus parientes y amigos íntimos.
Hch 10:25 Y sucedió que cuando Pedro iba a entrar, Cornelio salió a recibirlo, y postrándose a sus pies, lo adoró.
Hch 10:26 Mas Pedro lo levantó, diciendo: Ponte de pie; yo también soy hombre.
Hch 10:27 Y conversando con él, entró y halló* mucha gente reunida.
Hch 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán ilícito es para un judío asociarse con un extranjero o visitarlo, pero Dios me ha mostrado que a ningún hombre debo llamar impuro o inmundo;
Hch 10:29 por eso, cuando fui llamado, vine sin poner ninguna objeción. Pregunto, pues, ¿por qué causa me habéis enviado a llamar?
Hch 10:30 Y Cornelio dijo: A esta misma hora, hace cuatro días, estaba yo orando en mi casa a la hora novena; y he aquí, un hombre con vestiduras resplandecientes, se puso delante de mí,
Hch 10:31 y dijo*: "Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus obras de caridad han sido recordadas delante de Dios.
Hch 10:32 "Envía, pues, a Jope, y haz llamar a Simón, que también se llama Pedro; él está hospedado en casa de Simón el curtidor, junto al mar."
Hch 10:33 Por tanto, envié por ti al instante, y has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí presentes delante de Dios, para oír todo lo que el Señor te ha mandado.
Hch 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: Ciertamente ahora entiendo que Dios no hace acepción de personas,
Hch 10:35 sino que en toda nación el que le teme y hace lo justo, le es acepto.
Hch 10:36 El mensaje que El envió a los hijos de Israel, predicando paz por medio de Jesucristo (El es Señor de todos),
Hch 10:37 vosotros sabéis lo que ocurrió en toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que Juan predicó.
Hch 10:38 Vosotros sabéis cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El.
Hch 10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo en la tierra de los judíos y en Jerusalén. Y también le dieron muerte, colgándole en una cruz.
Hch 10:40 A éste Dios le resucitó al tercer día e hizo que se manifestara,
Hch 10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que fueron escogidos de antemano por Dios, es decir, a nosotros que comimos y bebimos con El después que resucitó de los muertos.
Hch 10:42 Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos.
Hch 10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados.
Hch 10:44 Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban el mensaje.
Hch 10:45 Y todos los creyentes que eran de la circuncisión, que habían venido con Pedro, se quedaron asombrados, porque el don del Espíritu Santo había sido derramado también sobre los gentiles,
Hch 10:46 pues les oían hablar en lenguas y exaltar a Dios. Entonces Pedro dijo:
Hch 10:47 ¿Puede acaso alguien negar el agua para que sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros?
Hch 10:48 Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara con ellos unos días.

Amado la propia palabra de Dios abolió la limitante de la circuncisión demostrando con hechos que también era para los gentiles.

En cuanto al relato de Hechos 15 parece que no lo leyo muy bién:

Hch 15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, tal como está escrito:
Hch 15:16 DESPUES DE ESTO VOLVERE, Y REEDIFICARE EL TABERNACULO DE DAVID QUE HA CAIDO. Y REEDIFICARE SUS RUINAS, Y LO LEVANTARE DE NUEVO,
Hch 15:17 PARA QUE EL RESTO DE LOS HOMBRES BUSQUE AL SEÑOR, Y TODOS LOS GENTILES QUE SON LLAMADOS POR MI NOMBRE,
Hch 15:18 DICE EL SEÑOR, QUE HACE SABER TODO ESTO DESDE TIEMPOS ANTIGUOS.
Hch 15:19 Por tanto, yo juzgo que no molestemos a los que de entre los gentiles se convierten a Dios,
Hch 15:20 sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.

No fué que se les ocurrio sino que la palabra de Dios se reveló y pudieron con toda claridad entenderla, y lo que hicieron a continuación fué escribirla y difundirla.

Le recuerdo amado que no se trata de un simple libro si no de la palabra de Dios.

Continuará........
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Sola Scriptura Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Janek 7/3/2012, 1:00 am

Mis más cordiales saludos a todos:

Hablemos un poco de lo citado por nuestro hermano Turokam, cita que es de un señor llamado Daviel D'Paz.
Turokam escribió:No existe ninguna otra doctrina bíblica que sea atacada con tanta intensidad y vehemencia como la doctrina de “Sola Scriptura”. Esto nos dice mucho sobre lo importante que es para nosotros como cristianos evangélicos y herederos de la Reforma, el conocer porque creemos que la Biblia y solo la Biblia es nuestra única fuente de autoridad. Los enemigos de la fe cristiana siempre han atacado esta doctrina intentando ridiculizarla tildándola hasta de “herejía”. Los motivos y las implicaciones son claras: si las personas pueden deshacerse de la autoridad de la Biblia, entonces son libres para hacer y creer lo que quieran sin tener que preocuparse por las consecuencias.
Este párrafo es una ofensa directa a todos los católicos y ortodoxos, se les tacha de enemigos de la fe cristiana. Parece mentira que después del Concilio Vaticano II y de tantas asambleas del Consejo Mundial de Iglesias aún se mantenga un vocabulario tan ofensivo como éste. La Iglesia católica ha despojado de todos sus escritos posteriores al Vaticano II toda frase que tache de enemigos de la fe cristiana a todos los no católicos. De hecho, se ha dejado de utilizar el término ‘herejes’ y reemplazado por ‘hermanos’ para calificar a los cristianos protestantes y evangélicos. También se eliminó el calificativo de ‘sectas’ para todas las iglesias protestantes y evangélicas históricas, y este señor Daviel D’Paz continúa con su lenguaje ofensivo llamando a los católicos ‘enemigos de la fe cristiana’. ¿Son enemigos de la fe cristiana San Ignacio de Antioquía, San Justino mártir, San Francisco de Asís, San Vicente D’Paul, San Maximiliano Kolbe, Santa Teresa Benedicta de la Cruz y tantos otros que han muerto por el Evangelio o dado su vida en servicio de los pobres por amor a Cristo? Es una falta de respecto total. Pido a todos los católicos del Foro que perdonen a este señor y recen mucho por él, para que el señor no le tenga en cuenta su desamor.

También insinúa que los católicos nos deshicimos de la autoridad de la Biblia. ¿Dónde se ha visto eso? Y todo el que piense como este señor está enormemente engañado. Negar la exclusividad de algo no es negar a ese algo sino sólo su exclusividad. Que yo niegue ser el único hombre que existe en el planeta no significa que niegue que sea hombre, sino que sólo estoy negando esa exclusividad.
Turokam escribió:La Palabra de Dios siempre ha estado bajo un severo ataque. Desde el principio de la creación hemos visto esto, al ser cuestionada por la primera pareja bajo la instigación de Satanás. Uno de los ataques favoritos de Satanás hacia la Palabra de Dios es el cuestionarla: “¿Con que Dios os ha dicho…”? Este sutil ataque hacia la autoridad de la Palabra de Dios no es para nada nuevo y se sigue repitiendo día tras día. Este ataque llega de muchas formas y de distintas maneras. Pero el común denominador en este ataque es el deseo por cuestionar, redefinir y oscurecer lo que Dios ha dicho de manera clara y sin ambigüedades.

Los Reformadores comprendieron muy bien lo que estaba en juego en el ataque hacia la autoridad y suficiencia de la Palabra de Dios. Para ello, tuvieron que acuñar una frase que sirviera como un slogan con el cual pudieran identificarse todos los protestantes. Esa frase es “Sola Scriptura”. Esta es una frase en Latín que significa “Sólo las Escrituras” a diferencia de las enseñanzas de la Iglesia católica romana quien afirma que la fuente de autoridad es “la Escritura + la Tradición”.
Este señor continúa con sus sofismas. Quiere hacer creer, y seguro que lo ha logrado en muchos ingenuos, que los católicos y ortodoxos cuestionan las Escrituras, la redefinen y oscurecen. Sin ánimo de ofender, creo que esto se le debe imputar a la Reforma Protestante, y ahora me explico por qué. En el siglo IV y principios del siglo V la Iglesia católica, reunida en Concilio, decide cuáles libros deben ser aceptados y cuáles no como inspirados por toda la Iglesia. Ya para el año 420 d.C. toda la Iglesia había aceptado la versión alejandrina de las Escrituras, que fue la versión más utilizada por la Iglesia apostólica. También para esa fecha habían sido aceptados los 27 libros del Nuevo Testamento para sumar con los 46 libros del Antiguo Testamento, universalmente reconocido por la Iglesia, un total de 73 libros. Esto se mantuvo así por más de 1100 años hasta que la Reforma Protestante puso en cuestión las Escrituras y las redefinió eliminando de ella siete libros completos y parte de otros dos para acomodarla a las doctrinas que estaba reinventando. Otro intento fue eliminar de las Sagradas Escrituras la carta de Santiago (Lutero la llamó ‘epístola de paja’), la carta a los Hebreos, el libro del Apocalipsis (Lutero dijo de él que no podía detectar en él de ninguna manera que fuera producción del Espíritu Santo), y la carta de Judas. Gracias a Dios no llegó a quitarlos de la Biblia, si no, ¿cuántos cristianos estuviesen privados ahora de estos cuatro libros como lo están de los siete que sí quitó sin tener autoridad alguna para hacerlo? De esta manera la Reforma Protestante también oscureció lo que Dios había dicho hasta ese momento por más de mil años.

Entonces viene este señor, con su cara bien dura, a acusar a los católicos y ortodoxos de cuestionar, redefinir y oscurecer lo que Dios había dicho. ¡Por favor! ¡Hay que tener la cara bien dura y carecer de escrúpulos para calumniar de esa manera y atribuir a otros los pecados propios?

Pero a Lutero no le bastó con quitar de la Biblia siete libros y parte de dos más, sino que tuvo que desechar toda la Tradición. Para los que no lo saben, no es lo mismo la Tradición que las numerosas tradiciones. No son lo mismo ni tienen el mismo valor. Las numerosas tradiciones eclesiales son variables, pueden surgir nuevas, morir algunas viejas, ser cambiadas o sustituidas otras, porque no pertenecen a la Revelación; también pueden existir algunas en unas regiones y no en otras porque cada una se adapta a la cultura del país donde surge. Pero la Tradición, Gran Tradición, Tradición de la Iglesia, Tradición Apostólica o Sagrada Tradición (como quiere que se le llame) no es nada de eso, sino que es la Verdad Revelada por Dios en Jesucristo y transmitida a través de los apóstoles de forma oral. Está testificada en las liturgias antiguas y recientes, en los escritos de los Padres apostólicos y post-apostólicos, en los Concilios, etc. pero no se identifica con ninguna de estas realidades mencionadas. O sea, que los Escritos patrísticos, conciliares, litúrgicos, etc. no son la Sagrada Tradición sino que ella está testificada en esos escritos, pero esos escritos no son la Sagrada Tradición. La Sagrada Tradición se mantiene viva en la Iglesia, en los obispos en comunión y en el sensus fidelium. También hay que tener en cuenta que el Espíritu Santo continúa su misión en la Iglesia y sigue guiándola hacia la Verdad completa.

La Reforma Protestante no hizo más que mutilar la Verdad Revelada y proclamar un principio que sería el más dañino para el cristianismo, la Sola Scriptura. De este principio, que no se sostiene ni siquiera por sus mismos postulados (o sea, es un evidente absurdo), se deriva con toda facilidad la libre interpretación de las Escrituras, llegando a afirmar una de las mentiras más grandes sobre las Escrituras: “que todo está en ella de manera clara y evidente”. Con esta afirmación se rebaja la Escritura al nivel de cualquier libro humano, ya que explícitamente se dice que es comprensible a toda razón humana sin necesitar del Espíritu Santo para su interpretación. También se afirma implícitamente que es de interpretación privada debido a la supuesta claridad y evidencia de todo lo que enseña.

La Reforma Protestante no sólo mutiló la Verdad revelada negando la Sagrada Tradición, también mutiló la Palabra de Dios escrita eliminando de ella siete libros. Pero no se conformó con eso, sino que rebajó las Sagradas Escrituras al nivel de cualquier libro humano fácilmente interpretable por cualquier razón humana. Por eso digo que el protestantismo y su principio de la Sola Scriptura no es más que la versión cristiana del más puro racionalismo.

Bendiciones y paz a todos. Janek.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sola Scriptura Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Janek 7/3/2012, 3:51 am

Turokam escribió:La enseñanza de “Sola Scriptura” no solo ha sido malinterpretada por sus opositores, sino que también no ha sido comprendida correctamente aún por muchos de los que se supone, deberían defenderla. Los evangélicos modernos se encuentran más obsesionados por querer saber como vivir “Su mejor vida ahora” que por saber como defender esta importantísima doctrina. No es pues de sorprendernos que muchos evangélicos terminen atrapados en las garras de sectas y enseñanzas cuestionables debido a su terrible ignorancia de esta doctrina.

No me propongo examinar esta doctrina a fondo, pero sí deseo establecer lo que creo son las bases para entender el significado de “Sola Scriptura” e intentar disipar también los malos entendidos que esta doctrina ha generado entre aquellos que se oponen a ella.

Los postulados de la doctrina de “Sola Scriptura” son los siguientes:

Lo que NO es Sola Scriptura:

1) Sola Scriptura no enseña que la Biblia contenga todo el conocimiento habido y por haber.

2) Sola Scriptura tampoco enseña que la Biblia sea un catálogo exhaustivo de todo el conocimiento religioso.

3) Sola Scriptura no niega lo que la Biblia enseña acerca de la autoridad de la Iglesia para enseñar la verdad divina.

4) Sola Scriptura no niega que la Palabra de Dios en ocasiones fue hablada de manera verbal.

5) Sola Scriptura no rechaza el uso y las formas de ciertas tradiciones.

6) Sola Scriptura no niega el papel del Espíritu Santo en la guianza y dirección de la Iglesia.
Nuevamente mis saludos afectuosos a todos.

Analicemos ahora algunos de estos puntos.

En el punto 3) este señor Daviel D’Paz dice que el principio de Sola Scriptura no niega la autoridad de la Iglesia enseñada en las Sagradas Escrituras. Sin embargo, deja a la libre interpretación privada lo que la Biblia enseña sobre la autoridad de la Iglesia dando margen a disminuir dicha autoridad hasta eliminarla si se hace posible. Si se elimina o reduce la autoridad de la Iglesia ya no se puede declarar oficialmente ninguna herejía porque la Iglesia no tendría esa autoridad, sino que debería demostrarlo por las Escrituras, pero si el 100% de los cristianos no lo viera claro entonces no se podría declarar hereje a nadie. Y todos sabemos que el 100% nunca existirá, y menos cuando la Iglesia es cada vez más numerosa. Tampoco es posible reunir alrededor de 2000 millones de cristianos, entre los que hay también analfabetos o personas con poca capacidad intelectual. Por eso no entiendo cómo los evangélicos y protestantes pueden declarar a otro como hereje o apóstata si todos se guían por el mismo principio y las mismas Escrituras. ¿Cómo pueden demostrar la infalibilidad de sus propias interpretaciones frente a las interpretaciones de otros? No pueden decir que se apoyan en la autoridad de las Escrituras porque el otro está haciendo exactamente lo mismo, también dice apoyarse en esa misma autoridad, sin embargo, están proclamando verdades distintas y en ocasiones contradictorias, basados en la misma autoridad. ¿Cómo saber cuál dice la Verdad o si alguno de ellos tiene la Verdad? Pues se necesita de otra autoridad que sea la que, por asistencia del Espíritu Santo, discierna y decida cuál es la Verdad. Para que no se necesite recurrir a ninguna otra autoridad fuera de la Biblia sería imprescindible entonces que no existiera la posibilidad de interpretación de las Escrituras sino que siempre se lea de forma literal. Pero sabemos que esto no es posible, de lo contrario todos seríamos tuertos, mancos y cojos por aquello de sacarnos un ojo, cortarnos una mano, etc. si pecamos con esos órganos. La Biblia no puede interpretarse literalmente porque para escribirla los hagiógrafos han utilizado innumerables géneros literarios, todos de aquella época. Tampoco la hermenéutica y la exégesis son autoridad porque ninguna ciencia es exacta y los hermeneutas y exegetas no están 100% de acuerdo en todas las cuestiones. Es necesaria una autoridad que sirva de árbitro y esa autoridad siempre fue el colegio episcopal de la Iglesia, sus pastores en plena comunión.

El principio de Sola Scriptura en vez de darle más autoridad a las Escrituras lo que en realidad hace es quitar la autoridad a la Iglesia y otorgarle esa autoridad a cada persona de manera individual (fomenta la interpretación privada de las Escrituras). Este principio proclama que ahora no es la jerarquía eclesiástica la que está asistida por el Espíritu Santo en la guía de la Iglesia y en la enseñanza de la Verdad, sino que esto es competencia de todos y cada uno pero de manera individual. Esto es un gran engaño porque el Espíritu Santo no distribuye igualitariamente sus dones a todos, sino que a unos le da un don; a otros, otro; y así a cada uno le da uno o varios dones para provecho común y no particular. A todos no les es dado el ser presbíteros, ni maestros, ni profetas, etc. sino que a uno se le otorga un carisma y a otro se le otorga otro, y no todos los carismas por igual a todos los cristianos. Por eso es inconcebible que todos tengamos el carisma de interpretar correctamente las Escrituras y enseñar (carisma de maestro). La Iglesia ha sido puesta como columna, custodia y baluarte de la Verdad, y no cada uno de nosotros de manera particular o individual. Los obispos y presbíteros han sido puestos para pastorear el rebaño confiado por el Señor, y ese pastoreo o gobierno de la Iglesia incluye el decidir qué cosas se deben creer y practicar y qué cosas se deben desechar. El Concilio de Jerusalén narrado en Hch 15 es un claro testimonio de la autoridad de la jerarquía eclesiástica. Nadie, sino sólo la jerarquía, tiene esa autoridad para decidir en asuntos tan importantes. Por eso ha sido la jerarquía la que ha decidido qué libros forman la Biblia, cuáles afirmaciones son heréticas y cuáles no, cuáles prácticas se deben seguir y cuáles abandonar. Ninguna persona en particular tiene autoridad dada de lo Alto para interpretar las Escrituras sino sólo los que por imposición de manos han sido incorporados al colegio de los obispos y presbíteros, pero tampoco deciden de manera particular sino en Concilio según lo enseña la Escritura.

El punto 4) quiere hacer entender que la Palabra de Dios ha sido hablada verbalmente sólo en ocasiones. ¿Cómo puede decir eso este señor con la Biblia delante? Eso sólo lo puede aceptar quien tiene interés de que sea así y no como lo dice la Biblia. La Biblia dice claramente que la Palabra de Dios era predicada, o sea, era transmitida oralmente más que por escrito. De hecho, los apóstoles escribían cuando no podían ir personalmente, pero su deseo era predicar más que escribir; o escribían porque tenían la esperanza de ir pronto o porque se les hacía muy difícil ir personalmente: «Te escribo estas cosas con la esperanza de ir pronto donde ti» (1 Tm 3,14); «Pues no quiero que ignoréis, hermanos, las muchas veces que me propuse ir a vosotros -pero hasta el presente me he visto impedido- con la intención de recoger también entre vosotros algún fruto, al igual que entre los demás gentiles». (Rm 1,13). La Palabra de Dios siempre se ha transmitido verbalmente y así será hasta el fin de los tiempos. Lo que este señor Daviel D’Paz hace no es más que intentos por negar lo innegable y tratar de engañar a los pobres ignorantes e ingenuos que se dejan engañar.

El punto 6) ya es un descaro total. Precisamente con el principio de Sola Scriptura se niega que el Espíritu Santo guíe a la Iglesia o que ha guiado a la Iglesia en todas y cada una de sus decisiones. Para aparentar que no niega tal cosa trata a la jerarquía como si fuese un ente contrario a la Iglesia. O aceptamos que la iglesia toda es guiada por el Espíritu Santo, incluyendo a la jerarquía, o aceptamos que no es guiada en ningún momento. Es una actitud muy frecuente, cuando se quiere criticar a la jerarquía eclesiástica, llamar Iglesia a todo lo que se opone a la jerarquía. De la misma manera se toma la actitud contraria cuando se quiere criticar a la Iglesia católica, pues se le llama Iglesia sólo a la jerarquía. Son actitudes contradictorias porque en una la jerarquía no forma parte de la Iglesia y en la otra la jerarquía es la Iglesia. Todos son sofismas y engaños utilizando el lenguaje y sus giros para manipular a las masas. Es un juego sucio y oscuro, propio de personas que no tienen la verdad en sus manos y utilizan lo que sí les sobra: la mentira y el engaño. ¡Qué triste ver esto en personas que se autodenominan cristianas! ¡Qué testimonio más pésimo! ¡Cuántas almas arrastran con ellas! ¡Dios les dé la contrición perfecta, el arrepentimiento de corazón y el propósito de enmienda de su actitud embustera!

Turokam escribió:Lo que SÍ es Sola Scriptura:

1. Sola Scriptura nos dice que la Biblia es la única regla de fe para la Iglesia debido a que ella es la Palabra de Dios.

2. Nos enseña que no hay necesidad de otra revelación para la Iglesia, debido a que todo lo que uno necesita para ser cristiano se encuentra en las Escrituras y sólo en ellas.

3. Nos enseña que no existe ninguna otra regla de fe infalible fuera de las Escrituras, pues ellas son “inspiradas por Dios”, literalmente “del aliento de Dios”.

4. Nos enseña que las Escrituras nos revelan TODO lo que necesitamos saber para nuestra salvación.

5. Nos enseña que toda tradición debe someterse a una autoridad superior y esa autoridad superior son las Escrituras y solo ellas.

Daviel D’Paz
El punto 2) es un total engaño. ¡Pobres personas que se crean tamaña mentira! La Verdad revelada no puede ser encerrada en unas letras porque trasciende tantos esas letras como el significado literal de esas palabras escritas. La Revelación no fue escrita sino hasta algunas décadas después de haber empezado a difundirse verbalmente. Tampoco fue escrita con el propósito de reemplazar la transmisión oral. La Sagrada Tradición no es otra Revelación, eso es lo que quieren dar a entender aquellos a quienes no les conviene la existencia de la Sagrada Tradición y que no tienen la más mínima fe en que el Espíritu Santo guía a su Iglesia en todas las decisiones. Jesucristo nunca les transmitió por escrito a sus apóstoles la Revelación sino que fue confiada únicamente de forma verbal y así la transmitieron ellos a sus sucesores en el ministerio, o sea, a los obispos y presbíteros: «Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta» (2 Tes 2,15).

El punto 3) es el más absurdo de todos. El principio de Sola Scriptura enseña algo que él mismo no cumple. Si sólo debemos creer en lo que aparece en las Escrituras, entonces no podemos creer en este principio pues no está en las Escrituras. Es el absurdo más grande de entre todas las cosas que este principio enseña. Que nadie piense que estoy negando que las Escrituras sean regla de fe o que ellas sean inspiradas por Dios. ¡Que va! Yo niego solamente lo que en este punto se proclama por ser precisamente antibíblico y por ser una mentira inventada para manipular a los ingenuos e ignorantes de entre la masa, o sea, yo niego únicamente esa EXCLUSIVIDAD de la que habla el tal principio. ¿Dónde la Biblia habla de esa EXCLUSIVIDAD? O sea, ¿dónde la Biblia dice que ella sea la única regla de fe? El que haya sido escrita por inspiración del Espíritu Santo no le da automáticamente esa exclusividad. Este señor, en este punto 3), funda la autoridad de la Biblia como regla de fe en que ha sido escrita por inspiración del Espíritu Santo. No le quito razón, pero si ése es el argumento para declarar algo como regla de fe entonces hay que declarar igualmente como regla de fe todos los Concilios Generales ya que todas las decisiones tomadas y todos documentos redactados en ellos lo han sido por inspiración y asistencia del Espíritu Santo. Podemos comprobarlo en Hch 15,1-29 donde se nos narra todo el Concilio de Jerusalén, lo que se decidió en él y lo que se plasmó por escrito. En el versículo 28 aparece claramente que las decisiones tomadas y escritas en la carta apostólica fruto de ese Concilio son todas inspiración del Espíritu Santo, por eso los apóstoles y presbíteros reunidos en el Concilio dicen: «hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros…».

Utilizando el mismo argumento del punto 3) también hay que concluir que la Sagrada Tradición es regla de fe porque ha sido revelada por el mismo Jesucristo, transmitida por los apóstoles y sus sucesores hasta el día de hoy con la asistencia del Espíritu Santo.

Pero esto no es lo que intenta este señor Daviel D’Paz. Lo que él intenta es hacer creer que ni los Concilios Generales, ni la Sagrada Tradición son inspirados por el Espíritu Santo y por eso no pueden ser regla de fe. Precisamente porque son inspirados siempre por el Espíritu Santo (cf. Mt 18,18) es que los Concilios y la Sagrada Tradición son, junto con las Sagradas Escrituras, regla de fe y de moral.

El punto 4) enseña una verdad pero oculta otra. Es verdad que las Sagradas Escrituras revelan todo lo que necesitamos para nuestra salvación, pero este señor oculta quién es la autoridad puesta por el mismo Señor Jesucristo y asistida por el Espíritu Santo para interpretar correctamente las Escrituras. Al ocultar esta verdad intenta hacernos creer que nosotros tenemos autoridad para interpretar las Escrituras y la asistencia segura del Espíritu Santo para este fin. Es un engaño total lo que este punto nos comunica al ocultarnos una verdad tan fundamental en la Iglesia desde sus mismos comienzos.

El punto 5) es ya repetición de los anteriores. Se vuelve a insistir en la mentira de que sólo la Escritura es regla de fe y que sólo ella es inspirada por Dios. También se vuelve a cometer el error de confundir a la Sagrada Tradición con las tradiciones eclesiales surgidas a lo largo de la historia de la Iglesia y que siempre son dependientes de la Escritura y de la Sagrada Tradición. Uno de los mayores engaños en los que mantienen a los protestantes y evangélicos es hacerles creer que cuando la Iglesia católica habla de Sagrada Tradición se está refiriendo a las numerosas tradiciones que existen en los distintos países, tales como las romerías, las procesiones, el Rosario, las velas, etc. Identificar la Sagrada Tradición con las distintas y numerosas tradiciones eclesiales es un error fundado en una profunda ignorancia.

Espero que hayan sido aclarados varios puntos esenciales que demuestran lo antibíblico que es el principio de Sola Scriptura y el engaño y manipulación que lleva en su interior.

Dios os bendiga a todos y nos dé su Luz para ver siempre la Verdad. Janek.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sola Scriptura Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por peter.rodriguez 7/3/2012, 3:26 pm

Janek: "Si se elimina o reduce la autoridad de la Iglesia ya no se puede declarar oficialmente ninguna herejía porque la Iglesia no tendría esa autoridad, sino que debería demostrarlo por las Escrituras, pero si el 100% de los cristianos no lo viera claro entonces no se podría declarar hereje a nadie. Y todos sabemos que el 100% nunca existirá, y menos cuando la Iglesia es cada vez más numerosa. Tampoco es posible reunir alrededor de 2000 millones de cristianos, entre los que hay también analfabetos o personas con poca capacidad intelectual."

Exacto, si la iglesia solo se preocupa de tener autoridad de calificar de herejes y de poca capacidad intelectual a sus fieles, tomandose la autotidad que solo le corresponde a Dios, de juzgar y pagar a cada quien como corresponde pues asi lo afirman las escrituras biblicas.

1° Samuel 16:7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

Además la preparación académica de las personas no representa el grado de comprensión (Sabiduría) acerca de las escrituras pues como ustedes y nosotros afirmamos esta comprensión es revelada por el espítu santo y no por vastos estudios.

Hch 4
4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.

1° Cor. 2
2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

janek: "¿Cómo pueden demostrar la infalibilidad de sus propias interpretaciones frente a las interpretaciones de otros? No pueden decir que se apoyan en la autoridad de las Escrituras porque el otro está haciendo exactamente lo mismo, también dice apoyarse en esa misma autoridad, sin embargo, están proclamando verdades distintas y en ocasiones contradictorias, basados en la misma autoridad."

Es falso que estemos refiriendonos a la misma autoridad, pues usted asegura que la doctrina de su iglesia esta sobre las escrituras, mientras nosotros reconocemos que las escrituras (Sola Scriptura) son la unica y perfecta doctrina que dan testimonio de Dios a través de la historia. Juan 5:39; Josué 1:8; . Lo que para nosotros significa que la iglesia debe estar sometida a lo que dicen las escrituras, y la unica forma en que podemos saber si es asi, es estudiando las escrituras bíblicas.
A propósito ¿No se han molestado en responder las interrogantes en mi respuesta anterior a esta?. Pues creo que en esos puntos sus interpretaciones son completamente distintas a las nuestras.

janek: "¿Cómo saber cuál dice la Verdad o si alguno de ellos tiene la Verdad? Pues se necesita de otra autoridad que sea la que, por asistencia del Espíritu Santo, discierna y decida cuál es la Verdad. Para que no se necesite recurrir a ninguna otra autoridad fuera de la Biblia sería imprescindible entonces que no existiera la posibilidad de interpretación de las Escrituras sino que siempre se lea de forma literal. "

La verdad está en el mismo lugar de siempre.

Hch 4
4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

No se si lo expresado por Pedro quede suficientemente claro, veamos otros libros de las escrituras.

Efesios 5
5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Citamos palabras de Pedro y Pablo apostoles, quiza no sean estas las autoridades a que usted se refiere para discernir y decidir cual es la verdad, talvez si citamos a Jesucristo.

Juan 14
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

janek: "Es necesaria una autoridad que sirva de árbitro y esa autoridad siempre fue el colegio episcopal de la Iglesia, sus pastores en plena comunión."

NO ME DIGA!!!

janek: "El principio de Sola Scriptura en vez de darle más autoridad a las Escrituras lo que en realidad hace es quitar la autoridad a la Iglesia y otorgarle esa autoridad a cada persona de manera individual (fomenta la interpretación privada de las Escrituras). Este principio proclama que ahora no es la jerarquía eclesiástica la que está asistida por el Espíritu Santo en la guía de la Iglesia y en la enseñanza de la Verdad, sino que esto es competencia de todos y cada uno pero de manera individual."

Lo siento la misma escritura le desengaña pues en la siguiente cita bíblica le marco e negritas los textos que usted niega y las escrituras afirman en su sana doctrina.

1° Cor. 12
12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
12:14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

Como ve a cada uno le es dada manifestación de espíritu para provecho, y como ve sean Judíos o Griegos, esclavos o libres a todos se nos dió de beber el mismo espíritu, por eso no me atrevo a decir que la iglesia en la que me congrego es la iglesia sino una iglesia, que debe siempre estar velando por guiarse como las escrituras biblicas enseñan. Pues en apocalipsis vemos que solo en Asia menor se mencionan 7 iglesias distinguidas por su ubicación Geográfica, cada iglesia con su propio angel a quien se dirigia la escritura, si ve aun entre ellas habián diferencias pues a cada cual se le amonesta de manera diferente. Pero nos queda claro que todas eran iglesias de Cristo.

Apocalipsis
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Janek: "Todos son sofismas y engaños utilizando el lenguaje y sus giros para manipular a las masas. Es un juego sucio y oscuro, propio de personas que no tienen la verdad en sus manos y utilizan lo que sí les sobra: la mentira y el engaño. ¡Qué triste ver esto en personas que se autodenominan cristianas! ¡Qué testimonio más pésimo! ¡Cuántas almas arrastran con ellas! ¡Dios les dé la contrición perfecta, el arrepentimiento de corazón y el propósito de enmienda de su actitud embustera!"

Por eso le pido de nuevo responda mi respuesta anterior para que me pueda desengañar y por medio de la interpretacion de su iglesia ver la verdadera forma de agradar a Dios.

Janek: "Uno de los mayores engaños en los que mantienen a los protestantes y evangélicos es hacerles creer que cuando la Iglesia católica habla de Sagrada Tradición se está refiriendo a las numerosas tradiciones que existen en los distintos países, tales como las romerías, las procesiones, el Rosario, las velas, etc. Identificar la Sagrada Tradición con las distintas y numerosas tradiciones eclesiales es un error fundado en una profunda ignorancia."

Jeremías
9:13 Dijo Jehová: Porque dejaron mi ley, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella;
9:14 antes se fueron tras la imaginación de su corazón, y en pos de los baales, según les enseñaron sus padres. *Tradición

Marcos 7
7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.

7:7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.

7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

Pues si la iglesia es la autoridad porque no ordena a sus sacerdotes acabar con estas tradiciones, si los católicos hacen sin preguntar ni opinar lo que sus sacerdotes ordenan, como ellos no pueden pensar ni analizar por sí mismos, según tus propias palabras janek "Al ocultar esta verdad intenta hacernos creer que nosotros tenemos autoridad para interpretar las Escrituras y la asistencia segura del Espíritu Santo para este fin".

janek: "Espero que hayan sido aclarados varios puntos esenciales que demuestran lo antibíblico que es el principio de Sola Scriptura y el engaño y manipulación que lleva en su interior."

No pasaste de Hechos 15, llamaste a los fieles católicos, analfabetos y de poca capacidad intelectual, y niegas que cada creyente pueda recibir el espíritu santo, alegando que sólo los presbiteros, sacerdotes o similares tienen ese privilegio, no tienes suficientes bases biblicas, y terminas admitiendo que la iglesia no quiere detener las tradiciones que sus mismos sacerdotes promueven en los distintos paises, aparte no respondes mis interrogantes expuestas en la respuesta anterior.

Con todo esto me queda muy claro donde radica el engaño.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Sola Scriptura Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Turokam 7/3/2012, 9:06 pm

Bendiciones y paz para todos.

" y la verdad os hara libres"

AMEN Y AMEN
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Sola Scriptura Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Fuckencio 7/4/2012, 12:09 pm

peter.rodriguez escribió:Fuckencio amigo, cuando nos referimos a "Solo por La Escritura" es que tomamos a la Biblia como única referencia de el evangelio de Cristo, pues asi lo expreso El mismo Jn 5:39

La Biblia no enseña que sea la única referencia del evangelio de Cristo. Cristo no enseño en ningun momento la falsa doctrina de "solo la biblia"

Más bien, en el capitulo que citas:

"Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida."

Claramente, Cristo está en contra de aquellos que solamente examinando las escrituras piensan que van a encontrar la vida eterna, en lugar de acudir a él.


peter.rodriguez escribió:no viene al caso lo que usted cita

No viene al caso lo que yo cito',¿ o sera que no sabes como responder?.

Osea que es mentira que Pablo mando al pueblo que los tengan como "administradores del ministerio de Dios"?


Porfavor, demuestra solo con la Biblia, cuales son los libros divinamente inspirados.

peter.rodriguez escribió:
Usted y janek expresan que solo en su iglesia esta el espitiru santo, y ubican a la doctrina de su iglesia sobre las escrituras, osea que debemos entender a las escrituras según la doctrina católica.

La Iglesia no está por encima de las escrituras. Sagradas Escrituras, Tradicion Apostolica y Magisterio de la Iglesia, son formas diferentes pero complementarias de revelacion que tienen la misma fuente divina. Ninguna esta por encima de la otra. Todas son necesarias e imprescindibles para conocer la revelacion divina. Y claro, debemos entender las escrituras segun el Magisterio de la Iglesia.

peter.rodriguez escribió:
Jeremías 10 (DHH)
3 La religión de esos pueblos no vale nada.
Cortan un tronco en el bosque,
un escultor lo labra con su cincel,
4 luego lo adornan con plata y oro,
y lo aseguran con clavos y martillo
para que no se caiga.
5 Los ídolos parecen espantapájaros
en un campo sembrado de melones;
no pueden hablar,
y hay que cargar con ellos, porque no caminan.
No tengan miedo de ellos,
que a nadie hacen mal ni bien.»

En nada contradicen la doctrina catolica, puesto que se refiere a idolos

peter.rodriguez escribió:También hacen a un lado lo que afirmo el apostol Pedro en hechos.

Hch 4 (DHH)
11 Este Jesús es la piedra que ustedes los constructores despreciaron, pero que se ha convertido en la piedra principal. 12 En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos.

¿Quién es la piedra principal de la iglesia?, ¿En cuantas personas hay salvación?¿La iglesia verdadera es Cristiana o Católica?, ¿Cuál es el verdadero evangelio?


Por supuesto que la piedra principal es Cristo, pero no es la unica piedra.

“Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;” Efesios 2,20.

El fundamento donde estamos asentados, son los apostoles y profetas. Cristo es la Piedra angular. La piedra del fudnamento es la primera que se pone en una construccion como base. La piedra angular es la que se pone la final de una construccion para sostenerla y asegurarla.

peter.rodriguez escribió:
SI Dios tiene la voluntad de mostrar sus misterios lo hace por el Espíritu Santo,

Si, el Espiritu Santo que nos guia a traves de su Iglesia, la que deciende de los apostoles y es columna y fundamento de la verdad
peter.rodriguez escribió:nos ha dado las escrituras en donde tenemos testimonio de El, ninguna religión o denominación está por encima de las escrituras, espero a ver que argumentan nuestros amigos que defienden su religión por sobre lo que nos enseña la biblia.

No es lo mismo Iglesia con religion. La Iglesia es necesaria para la salvacion.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sola Scriptura Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Fuckencio 7/4/2012, 12:40 pm

peter.rodriguez escribió:
Exacto, si la iglesia solo se preocupa de tener autoridad de calificar de herejes y de poca capacidad intelectual a sus fieles, tomandose la autotidad que solo le corresponde a Dios, de juzgar y pagar a cada quien como corresponde pues asi lo afirman las escrituras biblicas.

1° Samuel 16:7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

Cristo entregó su autoridad a los Apóstoles, y éstos a su vez, a sus sucesores, quienes tenían toda la autoridad para reprender y corregir:

"Y estamos dispuestos a castigar cualquier desobediencia, una vez que ustedes lleguen a obedecer perfectamente. " 2Corinthios 10, 6

“tengo en Cristo bastante libertad para mandarte lo que conviene” (Flm 1,8)

"Te encargo solemnemente, en la presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, por su manifestación y por su reino: Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción (2 Tim 4,1s).


Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina... muéstrate en todo como ejemplo de buenas obras, con pureza de doctrina, con dignidad, con palabra sana e irreprochable... Esto habla, exhorta y reprende con toda autoridad. Que nadie te desprecie (Tit 2,1.7-8,15).

Al hombre que cause divisiones, después de la primera y segunda amonestación, deséchalo, sabiendo que el tal es perverso y peca, habiéndose condenado a sí mismo (Tit 3,10)

Por otro lado, esos mismos que Pablo había establecido "presbíteros en cada una de las iglesias" (Hechos 14,23) eran considerados por todos como establecidos por el mismo Espíritu Santo:

Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual Él compró con su propia sangre (Hechos 20,28).

peter.rodriguez escribió:Además la preparación académica de las personas no representa el grado de comprensión (Sabiduría) acerca de las escrituras pues como ustedes y nosotros afirmamos esta comprensión es revelada por el espítu santo y no por vastos estudios.

Hch 4
4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.

Ah claro, los que dicen que Jesus no es Dios, estan inspirados por el Espiritu Santo, los que dicen que la salvacion no se pierde, estan inspirados por el Espiritu Santo, los que dicen que si se pierde, tambien inspirados por el Espiritu Santo, los que creen en la consubstanciacion, tambien son inspirados por el Espiritu Santo, los que
no creen en la trinidad tambien......

No todos tienen la misma autoridad o funciones dentro de la Iglesia:

“Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas. ¿Acaso todos son apóstoles? O [size=18]¿todos profetas?[/size] ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros? ¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos?” (1Co 12,28-30).

Claramente, dentro de la Iglesia hay un orden (primero,segundotercero..) o jerarquía y en primer lugar estan lso Apóstoles.

peter.rodriguez escribió:
No pasaste de Hechos 15, llamaste a los fieles católicos, analfabetos y de poca capacidad intelectual, y niegas que cada creyente pueda recibir el espíritu santo, alegando que sólo los presbiteros, sacerdotes o similares tienen ese privilegio, no tienes suficientes bases biblicas

Cada creyente recibe el Espiritu Santo a traves de la Iglesia, puesto que es la Iglesia, guiada por el Espiritu Santo, la Encargada de administrar el ministerio de Dios.

el Espíritu Santo no se revela a cada creyente de forma individual, enseñandoles a unos una cosa, y al otro enseñandoles otra cosa distinta ( como sucede en todo el protestantismo). En el caso de las Escrituras, nadie puede interpretarlas de forma privada:

"Sépanlo bien: ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia." 2Pedro 1,20

Las escrituras siempre eran interpretadas por una autoridad designada por Dios. Tanto en el Antiguo Testamento:

a) Esdras 7:6,10, 25-26: (Esdras) Venía de Babilonia y era un escriba muy versado en la Ley de Moisés, dada por Yavé… porque Esdras había dispuesto su corazón para poner por obra la Ley de Yavé y enseñar en medio de Israel sus mandamientos y preceptos. Y tú, Esdras, según la sabiduría que de Dios tienes, establece jueces y magistrados que administren justicia a todo el pueblo del otro lado del río, a todos los que conocen la Ley de tu Dios, y enséñasela a los que no la conocen. Cualquiera que no guarde puntualmente la Ley de tu Dios y la ley del rey será condenado a muerte, a destierro, a multa o a prisión.

b) Nehemías 8:1-8: Esdras lee la Ley de Moisés a la gente en Jerusalén (8:3) En 8:7 encontramos trece Levitas que auxilian a Esdras y que ayudan a la gente a entender la Ley. Encontramos otros ejemplos anteriores en la escritura en donde los Levitas ejercitan la misma función (2Crónicas 17:8-9) En Nehemías 8:8, ellos leen del libro de la Ley de Dios, interpretan la lectura, le dan el sentido y así la gente lo entiende.

De esta manera la gente común comprendió la Ley (Nehemías 8:12), con asistencia en la interpretación y no únicamente de escuchar la lectura. De la misma manera, la Biblia no es del todo clara, sino que requiere de la ayuda de maestros que están familiarizados con el estilo bíblico, el idioma hebreo, los antecedentes, el contexto, la exégesis, las concordancias, los principios hermenéuticos, las lenguas originales, etc. El Antiguo Testamento, entonces, enseña sobre la necesidad de la Tradición y la necesidad de intérpretes autorizados, de la misma manera debe ser en el Nuevo Testamento:


c) Y contempló a un etíope eunuco… sentado en su carro de guerra, leía al profeta Isaías… Felipe se aproximó a él y lo escuchó leyendo a Isaías, el profeta, y preguntó, “¿Entiendes lo que estás leyendo?” y contestó, “¿Cómo podría, a menos que alguien me guíe?” (Hechos 8,27-28, 30-31)

d) 2Pedro 1:20Pues debéis ante todo saber que ninguna profecía de la Escritura es (objeto) de interpretación propia (personal),

e) 2Pedro 3:15y considerad la longanimidad de nuestro Señor como salvación, según nuestro amado hermano Pablo os escribió conforme a la sabiduría que a él le fue concedida. 16Es lo mismo que hablando de esto enseña en todas sus epístolas, en las cuales hay algunos puntos de difícil inteligencia, que hombres indoctos e inconstantes pervierten, no menos que las demás Escrituras, para su propia perdición.

f) Marcos 4:33Y con muchas parábolas como éstas les proponía la palabra, según podían entender, 34y no les hablaba sin parábolas; pero a sus discípulos se las explicaba todas aparte.


Última edición por Fuckencio el 7/4/2012, 12:46 pm, editado 1 vez
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sola Scriptura Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Fuckencio 7/4/2012, 12:45 pm

Peter, si el Biblia contiene todo lo necesaria para un creyente y no hay otra fuente de revelacion mas que solo la Biblia, LAs Escrituras deben enseñar claramente que libros son divinamente inspirados ¿cierto?

Bien, entonces me gustaria que me indicaras en que parte de la Biblia, algun apostol o Cristo mismo, o en alguna carta de la Biblia, indica que libros son divinamente inspirados.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sola Scriptura Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Turokam 7/4/2012, 1:01 pm

Bendiciones y paz para todos.
Voy a utilizar un termino y no quiero que lo interpreten como peyorativo, "romanista", para designar a los seguidores de las doctrinas de la icar (iglesia, catolica, romana).
Un romanista escribió:
"No es lo mismo Iglesia con religion. La Iglesia es necesaria para la salvacion."
Primero esta mal redactado, debio decir "No es lo mismo iglesia y/o religión" o "No confundir iglesia con religión", lo que si le digo es lo que la palabra dicta:
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

También la palabra nos dice:

Jn 16:13 Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.

Fil 1:6 estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.

1P 5:10 Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, El mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá.

La iglesia es necesaria para la congregación de los santos, es decir todos los llamados a Cristo, para animarnos unos a otros, para interceder orando, para ser la esposa de de su salvador y su cuerpo y no para salvación que es en Cristo Jesus.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Sola Scriptura Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Turokam 7/4/2012, 1:09 pm

Bendiciones y paz para todos.

"Bien, entonces me gustaria que me indicaras en que parte de la Biblia, algun apostol o Cristo mismo, o en alguna carta de la Biblia, indica que libros son divinamente inspirados."

La escritura le responde:

2P 3:15 Considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada.
2P 3:16 Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen--como también tuercen el resto de las Escrituras--para su propia perdición.2P 3:17 Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza;
2P 3:18 antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Sola Scriptura Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Fuckencio 7/4/2012, 3:06 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.

"Bien, entonces me gustaria que me indicaras en que parte de la Biblia, algun apostol o Cristo mismo, o en alguna carta de la Biblia, indica que libros son divinamente inspirados."

La escritura le responde:

2P 3:15 Considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada.
2P 3:16 Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen--como también tuercen el resto de las Escrituras--para su propia perdición.2P 3:17 Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza;
2P 3:18 antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

¿Donde dice la lista de libros divinamente inspirados?
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sola Scriptura Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Fuckencio 7/4/2012, 5:02 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Voy a utilizar un termino y no quiero que lo interpreten como peyorativo, "romanista", para designar a los seguidores de las doctrinas de la icar (iglesia, catolica, romana).
Un romanista escribió:

Ahorrate las disculpas y aclaraciones y di mi nick
Turokam escribió:
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

También la palabra nos dice:

Jn 16:13 Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.

Fil 1:6 estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.

1P 5:10 Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, El mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá.

La iglesia es necesaria para la congregación de los santos, es decir todos los llamados a Cristo, para animarnos unos a otros, para interceder orando, para ser la esposa de de su salvador y su cuerpo y no para salvación que es en Cristo Jesus.

Por supuesto que Cristo es quien nos salva, pero Cristo está unido a la Iglesia, porque Cristo es la cabeza y la Iglesia, el cuerpo. Por lo tanto, no puedes obtener la salvacion en Cristo, estando fuera de la Iglesia.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sola Scriptura Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sola Scriptura Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sola Scriptura Empty Re: Sola Scriptura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.