Libre Pensamiento Cristiano
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 1zx8t9j
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 1zx8t9j
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 79 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 79 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

+22
Erika
LeoBiblico
Heber
Zelayajd
peter.rodriguez
Boricua777
JAL
Fuckencio
Janek
joseplluis
edwade76
UnZion
Oscar De Luna Alejandro
SuperWare
gusti
fede77
SHAUL1
MariaASanz
Josue
Misael
Jorge Adolfo
apologeta
26 participantes

Página 4 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 21  Siguiente

Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Misael 2/28/2012, 2:45 pm

Waldemar escribió:
Misael escribió:
tranquilo Walde, soy yo

dije que no me acabo de acalarar, y por eso pregunto

me refiero a que la SE dice EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO,
pero no dice era el Verbo encarnado, la encarnación viene
despues, en el tiempo

entiendo que el Verbo sea la 2 persona, pero no entiendo
que lo sea el Verbo encarnado, pues la carne no puede heredar
el Reino de Dios, menos aun ser pre-existente a su existencia
temporal, esto es ser encarnado sin haber nacido aun de Maria.
O se trata de carne resucitada, pero entonces tampoco entiendo
como podria serlo sin haber resucitado todavia.

ojo digo que no lo entiendo, no que lo niegue.

tambien he leido que El es el Alfa y el Omega y esto sí
lo creo, pero lo anterior, sinceramente No.

sds
Creo que primero debes aclararte en los significados de PERSONA, ENCARNADO, NATURALEZA.

Claro que en el principio era el Verbo, pero no encarnado. La encarnación sucedió en un momento de la historia, el día de la anunciación del ángel a María.

Si el Verbo es la Segunda Persona de la Trinidad ¿por qué el Verbo encarnado no es la Segunda Persona de la Trinidad si es el Verbo? El hecho de encarnarse parece que es el que no entiendes. Pero de la manera que formulas la pregunta no dejas entrever nada, no dejas ver en realidad lo que entiendes y lo que no entiendes.

El Verbo encarnado es el mismo Verbo antes de encarnarse. Pero al encarnarse ha asumido la naturaleza humana, no la ha poseído como si se metiera dentro del cuerpo, pues la naturaleza humana no es sólo cuerpo, también es alma y espíritu. Meterse dentro del alma espiritual no puede decirse tampoco porque el alma al ser espiritual no tiene ni dentro ni fuera, por eso no puede meterse dentro de ella el Verbo. La encarnación es la unión que hace la Segunda Persona de la Trinidad entre las naturalezas humana y divina, de tal manera que todo lo que hace la naturaleza humana de Jesús se le atribuye a la Persona del Verbo de Dios (2ª de la Trinidad). Por eso es que hablo de destellos de arrianismo y de nestorianismo porque pareciera que cuando hablas o distingues dos personas en Jesús (una humana y otra divina) o que dijeras que Jesús no es el Verbo y por eso no es Dios. O que el Verbo al encarnarse deja de ser Dios o se mezcla, o yo qué sé. Es que cómo lo dices no queda claro.

La naturaleza humana de Jesús no es pre-existente. Además no puedes olvidar que es inmaculado desde su concepción, por lo tanto sí es heredero del Reino. Si no fuera así Él mismo necesitaría de un Salvador. La carne que no hereda el reino es la carne de pecado, y Jesús es inmaculado desde su concepción, asumió una carne inmaculada de su Madre, una carne que no había conocido el pecado, y esto ocurrió así para que pudiera ser el salvador, ya que si hubiera heredado una carne de pecado necesitaría Él mismo un Salvador que no hubiera heredado la carne de pecado. La carne de Jesús no es carne de pecado, y al unirse a la naturaleza divina pasa a ser carne divinizada, o mejor, carne sagrada y preciosa. Por eso el precio de la sangre de esta carne es infinito, porque está unida a la divinidad en la Segunda Persona de la Trinidad. Si no fuese así no hay manera de ser Salvador; necesitaría Él también un Salvador, y la única manera de que nazca un Salvador es ésta, que herede una carne inmaculada, para lo cual la carne de su madre debe ser también inmaculada desde su concepción. Y esto Dios lo logra con una redención preventiva a María, la redime pero aplicándole los méritos de Jesús en la Cruz aunque todavía en el tiempo no hayan ocurrido, pero en la eternidad sabes que todo es presente y el Calvario estaba frente al Padre. De esta manera hay como una recirculación, Jesús redime a su Madre de manera preventiva, desde su Concepción para Él poder heredar una carne que no sea carne de pecado. Gracias a la eternidad de la divinidad del Verbo es que la Redención puede ser aplicada a hombres de toda época, tanto anterior como posterior a la Pasión, Muerte y Resurrección del Hijo de Dios.

no habia leido esta respuesta, por eso te volvi a preguntar.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado 2/28/2012, 3:40 pm

Jorge Adolfo escribió:Pablo dijo que el único Dios es el Padre. Observen que Pablo no dijo: "hay un solo Dios, Padre-Hijo-Espíritu Santo". Yo le creo a Pablo.
Sí, haces eso mismo que criticó Pablo:

"Me refiero a que cada uno de vosotros dice: « Yo soy de Pablo », « Yo de Apolo », « Yo de Cefas », « Yo de Cristo ». ¿Esta dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?" (1 Corintios 1,12-13)

Muchos en este Foro son como tú, que le creen a Pablo pero no le creen a Juan que conoció en persona al mismo Jesús y fue el último de los apóstoles en morir, el discípulo más amado del Señor, y quien convivió con la misma Madre del Señor.

Tú eres de Pablo, pero no crees a Juan, como si Cristo estuviera dividido. Recortas la Biblia más de lo que la ha recortado Lutero. Pero eso ya es problema tuyo.

Shalom.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado 2/28/2012, 3:41 pm

Josue escribió:
Waldemar escribió:[...] no hay más que un solo Dios, Padre e Hijo y Espíritu Santo. ¿Es que para ti la naturaleza divina es divisible y compuesta? ¿De dónde sacas tamaño error?

Dios no es una naturaleza ¿de dónde sacas tamaño error?
Dios es una persona:

Gál.3:20 Ahora bien, no hay mediador cuando se trata de una sola persona, mas Dios es uno solo.
¿Sabías que nada puede ser persona si no tiene una naturaleza racional primero? ¿Cómo dices que Dios no es una naturaleza? Si no es una naturaleza tampoco puede ser ni persona, ni Dios ni nada. No existiría.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado 2/28/2012, 3:43 pm

Misael escribió:
Waldemar escribió:
Misael escribió:
tranquilo Walde, soy yo

dije que no me acabo de acalarar, y por eso pregunto

me refiero a que la SE dice EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO,
pero no dice era el Verbo encarnado, la encarnación viene
despues, en el tiempo

entiendo que el Verbo sea la 2 persona, pero no entiendo
que lo sea el Verbo encarnado, pues la carne no puede heredar
el Reino de Dios, menos aun ser pre-existente a su existencia
temporal, esto es ser encarnado sin haber nacido aun de Maria.
O se trata de carne resucitada, pero entonces tampoco entiendo
como podria serlo sin haber resucitado todavia.

ojo digo que no lo entiendo, no que lo niegue.

tambien he leido que El es el Alfa y el Omega y esto sí
lo creo, pero lo anterior, sinceramente No.

sds
Creo que primero debes aclararte en los significados de PERSONA, ENCARNADO, NATURALEZA.

Claro que en el principio era el Verbo, pero no encarnado. La encarnación sucedió en un momento de la historia, el día de la anunciación del ángel a María.

Si el Verbo es la Segunda Persona de la Trinidad ¿por qué el Verbo encarnado no es la Segunda Persona de la Trinidad si es el Verbo? El hecho de encarnarse parece que es el que no entiendes. Pero de la manera que formulas la pregunta no dejas entrever nada, no dejas ver en realidad lo que entiendes y lo que no entiendes.

El Verbo encarnado es el mismo Verbo antes de encarnarse. Pero al encarnarse ha asumido la naturaleza humana, no la ha poseído como si se metiera dentro del cuerpo, pues la naturaleza humana no es sólo cuerpo, también es alma y espíritu. Meterse dentro del alma espiritual no puede decirse tampoco porque el alma al ser espiritual no tiene ni dentro ni fuera, por eso no puede meterse dentro de ella el Verbo. La encarnación es la unión que hace la Segunda Persona de la Trinidad entre las naturalezas humana y divina, de tal manera que todo lo que hace la naturaleza humana de Jesús se le atribuye a la Persona del Verbo de Dios (2ª de la Trinidad). Por eso es que hablo de destellos de arrianismo y de nestorianismo porque pareciera que cuando hablas o distingues dos personas en Jesús (una humana y otra divina) o que dijeras que Jesús no es el Verbo y por eso no es Dios. O que el Verbo al encarnarse deja de ser Dios o se mezcla, o yo qué sé. Es que cómo lo dices no queda claro.

La naturaleza humana de Jesús no es pre-existente. Además no puedes olvidar que es inmaculado desde su concepción, por lo tanto sí es heredero del Reino. Si no fuera así Él mismo necesitaría de un Salvador. La carne que no hereda el reino es la carne de pecado, y Jesús es inmaculado desde su concepción, asumió una carne inmaculada de su Madre, una carne que no había conocido el pecado, y esto ocurrió así para que pudiera ser el salvador, ya que si hubiera heredado una carne de pecado necesitaría Él mismo un Salvador que no hubiera heredado la carne de pecado. La carne de Jesús no es carne de pecado, y al unirse a la naturaleza divina pasa a ser carne divinizada, o mejor, carne sagrada y preciosa. Por eso el precio de la sangre de esta carne es infinito, porque está unida a la divinidad en la Segunda Persona de la Trinidad. Si no fuese así no hay manera de ser Salvador; necesitaría Él también un Salvador, y la única manera de que nazca un Salvador es ésta, que herede una carne inmaculada, para lo cual la carne de su madre debe ser también inmaculada desde su concepción. Y esto Dios lo logra con una redención preventiva a María, la redime pero aplicándole los méritos de Jesús en la Cruz aunque todavía en el tiempo no hayan ocurrido, pero en la eternidad sabes que todo es presente y el Calvario estaba frente al Padre. De esta manera hay como una recirculación, Jesús redime a su Madre de manera preventiva, desde su Concepción para Él poder heredar una carne que no sea carne de pecado. Gracias a la eternidad de la divinidad del Verbo es que la Redención puede ser aplicada a hombres de toda época, tanto anterior como posterior a la Pasión, Muerte y Resurrección del Hijo de Dios.

no habia leido esta respuesta, por eso te volvi a preguntar.

sds
Pero ¿no dices nada más? No dices si se entiende lo que trato de explicar, o si no lo crees o si te da igual. En fin, ¿no dices nada más?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Josue 2/28/2012, 5:20 pm

Waldemar escribió:
Josue escribió:
Waldemar escribió:[...] no hay más que un solo Dios, Padre e Hijo y Espíritu Santo. ¿Es que para ti la naturaleza divina es divisible y compuesta? ¿De dónde sacas tamaño error?

Dios no es una naturaleza ¿de dónde sacas tamaño error?
Dios es una persona:

Gál.3:20 Ahora bien, no hay mediador cuando se trata de una sola persona, mas Dios es uno solo.
¿Sabías que nada puede ser persona si no tiene una naturaleza racional primero? ¿Cómo dices que Dios no es una naturaleza? Si no es una naturaleza tampoco puede ser ni persona, ni Dios ni nada. No existiría.

Waldemar, Waldemar

Dios no es una naturaleza. Es obvio que tiene su propia naturaleza.
¿No sabes la diferencia entre "ser" y "tener"?
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Misael 2/28/2012, 9:26 pm

Walde,

te veo tan preocupado por mi, que no quiero decir nada,
para no preocuparte y porque yo tambien noto ultimamente
que no me interpretas bien, como con el asunto del Papa-Fuhrer.

yo estaba diciendo que si un Fuhrer dogmatiza que los
arios son superiores, no hay por qué creerselo.

nada que ver con los dogmas Papales, en cuanto al
contenido

aunque cualquiera que unilateralmente lanza un dogma
que hay que creer so pena de lo que sea, me parece
una violencia, y recurre al miedo

otra cosa es lanzar dogmas para ayudar a clarificar
cosas, sin amenazas

no te digo más, no te preocupes, soy the same

sds



Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado 2/28/2012, 10:10 pm

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Cara loca :cherry:

Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por SHAUL1 2/28/2012, 10:31 pm

SHALOM AMADOS :



SERA VERDADERAMENTE WALDEMAR, EL QUE NO RECONOCE A MISAEL...?



SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Misael 2/28/2012, 10:34 pm

jeje Shaul,

muy bueno, ahora le toca a él darnos una pista para saber
que es él.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por SHAUL1 2/28/2012, 10:37 pm

SHALOM MISAEL :



muy bueno, ahora le toca a él darnos una pista para saber
que es él.


SI...Y UNA MUY BUENA PISTA.


JE.JE.

SHALOM.



SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Misael 2/28/2012, 10:48 pm

hummmmm

veo que Walde se ha despedido del foro por un tiempo,
a raiz de todo esto que le preocupa de mi, para
tomarse un tiempo para reflexionar y ver qué pasa

hummmmmmmmmmm

no sé, no es su estilo, siempre está al pie del cañon

y como seguro que se conectará aunque no postee,
respondele a lo que te preguntaba sobre si estoy purificandome
o no entiendo nada, si es que te referias a mi

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por SHAUL1 2/29/2012, 8:16 am

SHALOM MISAEL :




no sé, no es su estilo, siempre está al pie del cañon.


QUISAS YO ESTABA EN LO CIERTO, EL QUE DUDABA SI ERAS TU, NO SEA EL VERDADERO WALDEMAR QUE CONOCEMOS, INVESTIGUEMOS SI NO FUE "JAKEADA" LA IDENTIDAD DEL AMADO WALDE.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por SHAUL1 2/29/2012, 8:24 am

SHALOM MISAEL :



y como seguro que se conectará aunque no postee,
respondele a lo que te preguntaba sobre si estoy purificandome
o no entiendo nada, si es que te referias a mi.


PUES...CLARO QUE ME REFERIA A USTED :


Proverbios 4:18-19
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 Mas la senda de los justos es de como la Luz de la aurora,
Que va en aumento HASTA Que El Día es perfecto.

19 El camino de los impíos es Como La Oscuridad,
No SABEN QUÉ ES tropiezan.


LA ESCRITURA DICE QUE LA SENDA DE LOS JUSTOS, ES COMO LA LUZ DE LA AURORA, QUE VA EN AUMENTO. (DIA A DIA).

LO QUE ANTES VEIAMOS OSCURAMENTE, POCO A POCO SE VA ACLARANDO, ALUMBRANDO LOS OJOS DE NUESTRO ENTENDIMIENTO. AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Misael 2/29/2012, 8:35 am

SHAUL1 escribió:SHALOM MISAEL :




no sé, no es su estilo, siempre está al pie del cañon.


QUISAS YO ESTABA EN LO CIERTO, EL QUE DUDABA SI ERAS TU, NO SEA EL VERDADERO WALDEMAR QUE CONOCEMOS, INVESTIGUEMOS SI NO FUE "JAKEADA" LA IDENTIDAD DEL AMADO WALDE.


SHALOM.

no sé como investigarlo, pero es cierto, pudiera ser,
yo de todas formas le he escrito por email a ver que
pasa

eres un lince Shaulillo

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado 3/3/2012, 7:32 pm

He Leido detenidamente este posteo ... mas por curiosidad que por otra cosa .. debido a los ultimos posteos .. como todos Uds Saben yo se que Jesucristo es Dios MANIFESTADO EN CARNE ... esta comprension es distinta a la Trinidad que enseña la icar y algunas iglesias Cristianas siguiendo la tradicion nacida en los concilios romanos ... de la cual salen todas estas cosas sin sentido ... pero bueno .. voy a citar lo que casi todos han dicho ...

DIOS NO PUEDE MORIR ...

Y yo humildemente les pregunto .. quienes son UDS para decir lo que DIOS PUEDE O NO PUEDE HACER ?? ... si alguno dice que DIOS NO PUEDE hacer algo ... ese no entiende nada ni conoce el poder del altisimo .. ...

Examinen.. porque la mayoria aca en este tema ha dicho que DIOS NO PUEDE ... y para mi resulta imposible creer que DIOS NO PUEDA HACER ALGO ... ahora pregunto ¿¿acaso hay algo dificil para DIOS .. ??

Antes de decir que Dios no puede hacer algo ... primero corchetense la boca .. y mejor seria que se les pegara la lengua al paladar ... Dios puede hacer TODO .. o ¿¿acaso estoy equivocado?? ... ¿ alguien puede decirme lo contrario ?

Bendiciones relean cada uno sus respuestas ...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por SHAUL1 3/4/2012, 6:55 am

SHALOM MERC :



DIOS NO PUEDE MORIR ...

Y yo humildemente les pregunto .. quienes son UDS para decir lo que DIOS PUEDE O NO PUEDE HACER ?? ...


RAZONES ESCRITURALES, PORQUE DIOS NO ES MORTAL :


1.- 1 TIMOTEO 1:17 DICE QUE YHWH ES : IN-MORTAL. AMEN.

2.- IS. 40:28 DICE QUE YHWH ES : ETERNO. AMEN.

3.- ES EL UNICO DIOS VERDADERO. (JN. 17:3 ; 1 CO. 8:6).

4.- PORQUE DIOS...ES DIOS. AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado 3/4/2012, 10:53 am

Siervo de Cristo escribió:He Leido detenidamente este posteo ... mas por curiosidad que por otra cosa .. debido a los ultimos posteos .. como todos Uds Saben yo se que Jesucristo es Dios MANIFESTADO EN CARNE ... esta comprension es distinta a la Trinidad que enseña la icar y algunas iglesias Cristianas siguiendo la tradicion nacida en los concilios romanos ... de la cual salen todas estas cosas sin sentido ... pero bueno .. voy a citar lo que casi todos han dicho ...

DIOS NO PUEDE MORIR ...

Y yo humildemente les pregunto .. quienes son UDS para decir lo que DIOS PUEDE O NO PUEDE HACER ?? ... si alguno dice que DIOS NO PUEDE hacer algo ... ese no entiende nada ni conoce el poder del altisimo .. ...

Examinen.. porque la mayoria aca en este tema ha dicho que DIOS NO PUEDE ... y para mi resulta imposible creer que DIOS NO PUEDA HACER ALGO ... ahora pregunto ¿¿acaso hay algo dificil para DIOS .. ??

Antes de decir que Dios no puede hacer algo ... primero corchetense la boca .. y mejor seria que se les pegara la lengua al paladar ... Dios puede hacer TODO .. o ¿¿acaso estoy equivocado?? ... ¿ alguien puede decirme lo contrario ?

Bendiciones relean cada uno sus respuestas ...

Dios es el creador de todo, también de los primeros principios, como el Principio de no Contradcción, el cual dice que "una cosa no puede ser y no ser al mismo tiempo y bajo las mismas circunstancias o en el mismo sentido".

Todo en la creación habla del Creador y los principios clásicos del pensamiento nos hablan del Pensamiento con Mayúscula, el Pensamiento del Creador.

Si aplicamos el Principio de no Contradicción a Dios debemos concluir que Dios no puede ser mortal e inmortal a la vez y bajo las mismas circunstancias o en el mismo sentido.

Decir que este Principio no se cumple en Dios es afirmar categóricamente que Dios es pura contradicción, lo cual repugna a cualquier cristiano. Por lo tanto, sólo cabe afirmar que se cumple también en Dios, y en Él de una forma aún más perfecta. Por eso, Dios no puede ser inmortal y mortal a la vez y en el mismo sentido o bajo las mismas circunstancias.

Ya sabemos que Dios no puede ser mortal e inmortal bajo las mismas circunstancias. Pero, ¿si lo miramos desde circunstancias distintas? Habría entonces que recordar que Dios es inmutable y siempre es el mismo. O sea, que no puede haber distintos sentidos en Dios ya que Él siempre es el mismo, inmutable. Desde este punto de vista habría que concluir que Dios no puede morir nunca.

Ahora, hay que ver qué se entiende por muerte. ¿Muerte es aniquilación total del ser? ¿O más bien hay distintos tipos de muerte, según el ser? Sabemos que sólo puede morir lo que está vivo, y tiene vida aquello que está informado, que tiene un principio interno de animación. Pero, ese principio interno de animación no siempre es el mismo. Siempre se ha diferenciado la vida de las plantas, de la de los animales, y la de ambos de la del hombre. No es igual la vida del hombre, que la de los animales, que la de las plantas. Sus características varían. Pero la principal característica que diferencia al hombre de los animales y las plantas es su alma espiritual. Sabemos que lo espiritual es siempre inmortal, si así no fuera no pudiéramos resucitar en el último día ya que no habría nada a lo cual resucitar. Por eso, cuando el hombre muere debe quedar algo de él que no muera y que sea lo que constituya la esencia de su persona. Lo que constituye la esencia de la persona humana es su naturaleza racional, lo cual es lo mismo que su alma espiritual. Es el espíritu del hombre lo que permanece, lo que subsiste después de la muerte y espera la resurrección del último día.

Cuando los animales y las plantas mueren, su alma, como no es espiritual, se desvanece con la materia, deja de existir. Por eso la muerte de una planta y de un animal es el fin de estos seres. No así en el hombre, pues su espíritu, que es lo que constituye su ser personal, subsiste debido a su inmortalidad. Por eso, la muerte del hombre no es la aniquilación de su ser personal sino sólo un tránsito de una forma de vida a otra distinta y superior, pues con la resurrección alcanzaremos la perfección plena. Esta muerte es lo que se llama la primera muerte. La segunda es otra cosa y no es la que tratamos aquí, por eso la obviaré.

La persona humana es inmortal porque su espíritu es inmortal, y debido a esto puede esperar la resurrección. De lo contrario no habría resurrección.

Ya aclarado lo que significa muerte puedo volver al principio del post, cuando hablaba de la muerte de Dios, de su inmutabilidad y de si puede o no haber distintas circunstancias en Dios.

Ya hemos dicho que Dios es inmutable, por eso no puede cambiar ni tener otras circunstancias, pero eso sólo es válido para la naturaleza divina, pues esto se dice de su naturaleza, no de su personalidad.

Por las Escrituras podemos ver cómo Dios, a través de su Palabra, hace que las cosas cambien y sea comunicada la vida por la fuerza de su Espíritu Santo. Sin la Palabra Divina el Espíritu Santo no podría ejercer su actividad, su fuerza, su gracia. Si el Padre no dice 'HÁGASE' o 'HAGAMOS' el Espíritu Santo no puede actuar. Siempre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo actúan conjuntamente. Ahora, es importante resaltar el papel de la Palabra Divina, que de ahora en adelante llamaré sólo LOGOS.

El Padre, en las Escrituras, siempre se muestra incomunicable. El Espíritu siempre actúa según la voluntad del Padre, pero la voluntad del Padre sólo se puede realizar a través del LOGOS. Es el LOGOS lo que hace como de puente entre Dios y lo que no es Dios. Por eso es el LOGOS de Dios el que se encarna, ya que el Padre es incomunicable por sí mismo según nos muestran las Escrituras Sagradas, y el Espíritu sólo es comunicable por el LOGOS. O sea, que es el LOGOS lo que hace posible la comunicación entre Dios y todo lo que no es Dios. Sin el LOGOS nunca podríamos conocer al Padre, y sin el LOGOS nunca podríamos recibir al Espíritu Santo. El LOGOS es lo que hace posible todo, especialmente la comunicación de Dios con lo que no es Dios.

Este LOGOS es de naturaleza divina y negarlo es negar lo que enseña la Escritura. La Escritura lo dice de un modo más fuerte porque dice que el LOGOS es Dios (Jn 1,1). Pero no podemos creer que sea otro dios porque no hay más que un único Dios verdadero, todo lo demás que es llamado dios en las Escrituras no son verdaderamente dios, sino sólo de manera análoga o por participación pero nunca ontológicamente. Sin embargo, el LOGOS es Dios ontológicamente y no participativamente.

Todo aquel que se llame cristiano debe creer en la encarnación del LOGOS, o sea, en la encarnación del Hijo de Dios, en Dios manifestado en la carne. Si decimos esto debemos concluir que la persona de Jesucristo es manifestación divina plena. Nadie más es manifestación de Dios sino sólo Jesucristo. Pero esta manifestación ha sido posible por la encarnación del LOGOS, el cual es Dios según San Juan (cf. Jn 1,1), o sea, que es Dios encarnado, pero no el Padre sino el Hijo. Quien acepte que el LOGOS es Dios encarnado, debe aceptar a la vez que no es el Padre encarnado sino el Hijo, haciendo una clara distinción personal entre el Padre y el Hijo. Pero ésa no es la cuestión a tratar y sería mejor dejarla para otro tema que trate sobre la Trinidad o sobre la Encarnación del Verbo. El caso es que quien se encarna es Dios, porque el LOGOS es Dios. Al tomar carne humana, al hacerse hombre, verdadero hombre, todo lo que hace, dice y experimente este hombre llamado Jesús de Nazaret se debe atribuir al LOGOS que es el que ha unido su naturaleza divina con la humana. A partir de la encarnación la naturaleza divina y la humana de Jesucristo están unidas aunque no mezcladas porque no son de igual sustancia. Pero todo lo que Jesús-Logos hace, siente, experimenta y dice no se le debe atribuir separadamente a su naturaleza humana o a su naturaleza divina sino a su única persona, la cual es el LOGOS.

De esta forma, Aquel que es Inmutable, o sea, Dios, sigue siendo inmutable e inmortal desde su naturaleza divina, pero las circunstancias han cambiado porque Él mismo las ha cambiado sin cambiar Él. Sólo las circunstancias cambian, porque Aquel que antes era sólo LOGOS Divino ahora es LOGOS encarnado sin dejar de ser divino, lo cual cambia las circunstancias. Y Aquel que por ser Dios no podía morir por su misma naturaleza, ahora, al hacerse hombre como hombre puede morir, no como Dios, y ya que todo lo que hace, dice y experimenta se le debe atribuir al LOGOS puede decirse con propiedad que este LOGOS ha muerto pero en su humanidad, no en su divinidad.

Dios sí puede morir, pero no como Dios sino como hombre, porque un día Él se encarnó de María la Virgen, y desde ese día ha unido para siempre su naturaleza divina con la humana en una sola Persona, el LOGOS, por Quien todo ha sido y es hecho.

Bendiciones.

Waldemar, hermano y Siervo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por SHAUL1 3/4/2012, 11:31 am

SHALOM WALDEMAR :



puede decirse con propiedad que este LOGOS ha muerto pero en su humanidad, no en su divinidad.


YEHOSHUA ENSEÑO MUY CLARAMENTE :

LOS CIELOS Y LA TIERRA PASARAN, PERO, LA PALABRA DE YHWH, NUNCA PASARA. AMEN.

DAVAR = PALABRA = LOGOS = VERBO.


PD. ES UNA GRANDE BENDICION TENERLO DE VUELTA EN SU CASA...ABRASOS.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por SHAUL1 3/4/2012, 11:33 am

SHALOM WALDEMAR :



Dios sí puede morir, pero no como Dios sino como hombre, porque un día Él se encarnó de María la Virgen,


YEHOSHUA ENSEÑO QUE EL DIOS UNICO, ETERNO E INMORTAL, ES : ESPIRITU Y VERDADERO. AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado 3/4/2012, 3:49 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM WALDEMAR :



Dios sí puede morir, pero no como Dios sino como hombre, porque un día Él se encarnó de María la Virgen,


YEHOSHUA ENSEÑO QUE EL DIOS UNICO, ETERNO E INMORTAL, ES : ESPIRITU Y VERDADERO. AMEN.


SHALOM.
Y la Persona del Hijo de Dios ¿qué es? ¿Es una patata? El Hijo de Dios o LOGOS es de naturaleza espiritual porque es Dios (cf. Jn 1,1)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado 3/4/2012, 3:52 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM WALDEMAR :

puede decirse con propiedad que este LOGOS ha muerto pero en su humanidad, no en su divinidad.

YEHOSHUA ENSEÑO MUY CLARAMENTE :

LOS CIELOS Y LA TIERRA PASARAN, PERO, LA PALABRA DE YHWH, NUNCA PASARA. AMEN.

DAVAR = PALABRA = LOGOS = VERBO.

PD. ES UNA GRANDE BENDICION TENERLO DE VUELTA EN SU CASA...ABRASOS.

SHALOM.
Por eso el LOGOS = DAVAR no puede morir si no es como hombre. Sólo como hombre, al asumir la naturaleza humana en la encarnación, es que puede morir. Sin encarnarse no puede morir porque sólo como hombre puede morir, no como Dios. Por eso no puede pasar la Palabra y nunca ha pasado. De hecho, Jesucristo muerto seguía siendo la Palabra de Dios y su muerte y sepultura también eran palabras que Dios estaba pronunciando por su medio.

PD: No he vuelto aún como antes. Me quedo en la retaguardia y con menor participación. Es lo que Dios me pide por ahora.

Bendiciones.

Waldemar, hermano y Siervo.


Última edición por Waldemar el 3/4/2012, 4:10 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por SHAUL1 3/4/2012, 3:59 pm

SHALOM MISAEL :



Y la Persona del Hijo de Dios ¿qué es? ¿Es una patata?


NO....ES EL HIJO DEL DIOS UNICO Y VERDADERO. (YHWH). AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Invitado 3/4/2012, 4:11 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM MISAEL :

Y la Persona del Hijo de Dios ¿qué es? ¿Es una patata?

NO....ES EL HIJO DEL DIOS UNICO Y VERDADERO. (YHWH). AMEN.

SHALOM.
Exactamente. Pero no fue Misael quien dijo eso sino yo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por SHAUL1 3/5/2012, 8:59 am

SHALOM WALDEMAR :




Exactamente. Pero no fue Misael quien dijo eso sino yo.


MIL DISCULPAS, MI PROBLEMA ES LA : "MISAEL-LATRIA".


JE.JE.


PD. LOS "espiritus" SE CONTAGIAN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Josue 3/5/2012, 9:28 am

Hay unos cuantos puntos en tu comentario, que no se conforman a lo que dice la Biblia. Mira estos ejemplos:
Waldemar escribió:
[...] El Padre, en las Escrituras, siempre se muestra incomunicable.[...]
Esto no es verdad. El Padre habla en muchas ocasiones, por ejemplo, en el bautismo de Jesucristo, en su transfiguración,y otras veces más.
Waldemar escribió:
El Espíritu siempre actúa según la voluntad del Padre, pero la voluntad del Padre sólo se puede realizar a través del LOGOS.[...]
Esto tampoco es exacto. Muchos ángeles también hacen la voluntad de Dios y ayudan en la realización de sus propósitos. Por ejemplo cuando Gabriel anunció el nacimiento de Jesús a María.
Waldemar escribió:
y el Espíritu sólo es comunicable por el LOGOS. O sea, que es el LOGOS lo que hace posible la comunicación entre Dios y todo lo que no es Dios.[...]
El espíritu no es necesariamente comunicable solo por el Logos. Jesús, el Logos, recibe el espíritu desde Dios y lo trasmite a sus discípulos, pero el espíritu santo es propio del Padre y es libre dentro de la voluntad del Padre. En la antigüedad el espíritu santo actuaba de diferentes maneras sin mediación de Jesucristo. Y en tiempos post-Cristo, el espíritu santo actúa según la voluntad del Padre:

Juan 16:12 ”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. 13 Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen. 14 Aquel me glorificará, porque recibirá de lo que es mío y se lo declarará a ustedes. 15 Todas las cosas que el Padre tiene son mías. Por eso dije que él recibe de lo mío y se [lo] declara a ustedes.

En este último pasaje, Jesús aclara el por qué de decir que el espíritu santo recibe de él y declara de él; explica que en realidad lo que recibe y declara es del Padre, pero debido a que él mismo desea la comunión entera con su Padre, todo lo que el Padre desea es igualmente su deseo, así que es como si fuera directamente de él mismo ... pero la fuente del espíritu santo y la voluntad que realiza es del Padre, no precisamente de Jesús, el Verbo.


Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?   - Página 4 Empty Re: ¿Murió Dios cuando Murió Jesucristo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.