Libre Pensamiento Cristiano
¿Que día de la semana murio Nuestro Señor" 1zx8t9j
¿Que día de la semana murio Nuestro Señor" 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿Que día de la semana murio Nuestro Señor" 1zx8t9j
¿Que día de la semana murio Nuestro Señor" 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 99 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 99 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Que día de la semana murio Nuestro Señor"

4 participantes

Ir abajo

¿Que día de la semana murio Nuestro Señor" Empty ¿Que día de la semana murio Nuestro Señor"

Mensaje por fede77 2/18/2013, 1:33 am

Este aporte es de mi amigo Gonzalo arenas

En mi opinión decir que Nuestro Señor murió en viernes, es solo una tradición católica romana, si lees la palabra encontraras que se estaba celebrando la pascua judia que era un día de reposo y que puede caer entre semana, de forma que UNA SEMANA tenga dos dias de reposo así fue el caso y NSJ fué crucificado el miercoles, paso a la tumba ese día en la tarde, estubo todo el jueves, día de reposo por la pascua, las mujeres compraron el viernes lo necesario para unguirlo, reposaron el sabado y el domingo encontraron la tumba vacia. ¿Que opinan ustedes de esta teoría?. Agradeceré sus opiniones.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
¿Que día de la semana murio Nuestro Señor" Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Que día de la semana murio Nuestro Señor" Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que día de la semana murio Nuestro Señor" Empty Re: ¿Que día de la semana murio Nuestro Señor"

Mensaje por gatomalo 2/18/2013, 1:48 am

klap
gatomalo
gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Que día de la semana murio Nuestro Señor" Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Que día de la semana murio Nuestro Señor" Right_bar_bleue

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Que día de la semana murio Nuestro Señor" Empty Re: ¿Que día de la semana murio Nuestro Señor"

Mensaje por LeoBiblico 2/18/2013, 1:58 am

Jesús dijo bien claro que estaría sepultado TRES DÍAS Y TRES NOCHES: "40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra TRES DÍAS Y TRES NOCHES." (Mt.12:40). Tres días y tres noches solo pueden ser 72 horas, pues el día tiene 12 horas, y la noche otras 12 horas, por lo tanto, tres días de 12 horas, más tres noches de 12 horas, son 72 horas exactas. Por lo tanto, la doctrina tradicional de que Jesús murió un viernes, y resucitó un domingo al amanecer, es totalmente falsa, ya que del viernes por la tarde, al domingo al amanecer, no hay 72 horas, sino unas 36 horas. Si fuera cierta la enseñanza tradicional, ¡Jesús nos habría MENTIDO, y no sería el Hijo de Dios!

Suponiendo que Jesús hubiera muerto un viernes, y resucitado un domingo al amanecer, entonces NO habría resucitado al TERCER día, porque el tercer día después del viernes es el LUNES. Veamos: un día después del viernes es el sábado. Dos días después del viernes es el domingo, y tres días después del viernes es el LUNES, sin embargo, es obvio que Jesús no resucitó en lunes.

El Evangelio JAMÁS dice que Jesús murió un viernes y resucitó un domingo. Lo que dice el Evangelio es que Jesús murió en el madero EL DIA DE LA PREPARACIÓN, es decir, el día anterior al día de reposo (Lc.23:54). Como veremos, ese día de reposo NO fue un sábado, sino el gran día de la PASCUA, que también era un día de reposo.

La cristiandad ha enseñado durante siglos que ese día de reposo era el sábado semanal, día de reposo para Israel, sin embargo, ¡eso es falso! El Evangelio dice que ese día de reposo era el gran día de reposo anual: la PASCUA (Jn.19:14,31), ¡y la pascua judía podía caer EN CUALQUIER DÍA DE LA SEMANA!

Algunos pretenden hacernos creer que esos tres días y tres noches mencionados por Jesús no eran días completos, sino parciales. Esos "maestros" dicen que los judíos contaban parte de un día como un día completo, sin embargo, eso no es cierto.

El Génesis dice que UNA TARDE Y UNA MAÑANA FORMAN UN DIA (Gen.1:5). El tercer día son, por lo tanto, TRES TARDES Y TRES MAÑANAS (Gen.1:13), es decir, 72 horas exactamente. Cuando el Evangelio dice que Jesús resucitó al tercer día, significa que estuvo en el sepulcro tres días y tres noches, 72 horas. Una tarde (noche) y una mañana forman un día completo (24 horas), por lo tanto, tres días (o mañanas) y tres noches (o tardes) forman tres días completos, ¡no parciales!

Jesús murió un MIÉRCOLES a las tres de la tarde, fue sepultado, y resucitó tres días y tres noches después. El domingo por la mañana fue el día cuando las mujeres DESCUBRIERON EL SEPULCRO VACÍO, y el primer día de las apariciones de Jesús a sus discípulos, ¡pero no fue el día de su resurrección!, ésta se efectuó el día anterior, el SÁBADO.

Observe que el domingo el ángel quitó la piedra del sepulcro, pero NO PARA QUE EL SEÑOR SALIERA DE ÉL, SINO PARA QUE LAS MUJERES PUDIERAN ENTRAR (Mt.28:2-6, Mr.16:2-4).

La resurrección del Jesús al TERCER DÍA es parte fundamental del Evangelio (1Co.15:1-4).

Si aceptamos la tradición falsa e iglesiera de que el Señor murió un viernes a las tres de la tarde, y resucitó un domingo al amanecer, ¡entonces no creemos que él resucitó al tercer día!, haciendo así a Jesús un mentiroso.

Ahora bien, ¿enseña el Evangelio que Jesús murió en el madero un miércoles? ¡Sí! El Evangelio enseña que en la semana que murió Jesús , el Mesías, hubo DOS días de reposo: la PASCUA ANUAL, y el SÁBADO SEMANAL, y entre ambos días, hubo un día laboral: el viernes.

Ese año la Pascua cayó en jueves, por lo tanto, la víspera de la Pascua, o día de Preparación, fue miércoles. Esto se puede comprobar haciendo una cuidadosa lectura de las narraciones evangélicas. Veamos. En Marcos 16:1 leemos que CUANDO PASÓ EL DÍA DE REPOSO tres mujeres fueron a comprar especias aromáticas, para llevarlas al sepulcro y ungir el cadáver del Señor: "1 Cuando PASÓ EL DÍA DE REPOSO, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle". El domingo por la mañana, esas especias aromáticas ya estaban preparadas, y las mujeres las llevaron al sepulcro (Mr.16:2). Ese día de reposo no fue el sábado semanal, sino la PASCUA anual, como veremos ahora.

En Lucas 23:54-56 leemos, sin embargo, que las mujeres prepararon esas especias aromáticas, Y DESPUÉS DESCANSARON EL DÍA DE REPOSO, conforme al mandamiento: "54 Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo. 55 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. 56 Y VUELTAS, PREPARARON ESPECIAS AROMÁTICAS Y UNGÜENTOS; Y DESCANSARON EL DÍA DE REPOSO, CONFORME AL MANDAMIENTO. "

Observe: en Marcos 16:1 leemos que las mujeres compraron las especias aromáticas CUANDO PASÓ EL DÍA DE REPOSO. Sin embargo, en Lucas 23:56 leemos que las mujeres prepararon primero las especias aromáticas y ungüentos, y DESPUÉS DESCANSARON EL DÍA DE REPOSO, conforme al mandamiento. ¿Qué explicación tiene esta aparente contradicción?, pues muy simple: Marcos y Lucas se estaban refiriendo a DOS días de reposo diferentes que hubo esa semana. MARCOS ESTABA HABLANDO DE LA PASCUA ANUAL, el gran día de reposo anual de los judíos, y LUCAS ESTABA HABLANDO DEL DÍA DE REPOSO SEMANAL: EL SÁBADO, por eso es que añadió "conforme al mandamiento", ¿qué mandamiento?, el cuarto mandamiento del Decálogo (Ex.20:8-11). Uniendo estas dos narraciones de Marcos y Lucas, descubrimos el día de la muerte de Jesús .

Jesús murió en el madero a la hora novena, las tres de la tarde (Mt.27:46-50). Puesto que no había tiempo para limpiar y ungir el cadáver del Mesías, pues la Pascua comenzaba a las seis de la tarde, Nicodemo y José de Arimatea envolvieron el cadáver de Jesús en una sábana, y lo colocaron en un sepulcro nuevo (Jn.19:38-42). Una vez que colocaron el cuerpo en el sepulcro nuevo, comenzó la Pascua, el gran día de reposo anual. Cuando pasó ese gran día de reposo, las mujeres compraron las especias aromáticas y ungüentos, tal como leemos en Marcos 16:1, y durante todo el viernes tuvieron tiempo para prepararlas, y una vez que ya estaban preparadas, descansaron el día de reposo semanal, el sábado. Por consiguiente, en esa semana hubo DOS DÍAS DE REPOSO: la Pascua anual, y el sábado semanal, y entre ambos días, hubo un día laboral: el viernes.

Gracia y Paz


LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Que día de la semana murio Nuestro Señor" Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Que día de la semana murio Nuestro Señor" Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Que día de la semana murio Nuestro Señor" Empty Re: ¿Que día de la semana murio Nuestro Señor"

Mensaje por ricardo perales 10/11/2014, 4:11 pm

Jesús murió un jueves a las 3 pm. y Arimatea llegó a las 6 pm aproximadamente, es decir comienzo del viernes judió, por lo que no fue al inicio del sábado, pues está escrito que fue enterrado antes del sabado judio, es decir antes de las 6pm de viernes nuestro.
Estuvo muerto durante 3 días, y resucitó el domingo, antes de la salida del sol.
Según está escrito en el apocalipsis, si contaban los medios dias, en ella se dice que los 2 profetas que van a ser asesinados, sus cuerpos no serian enterrados. Pero resucitarán despues de 3 días y medio. No dice 4 días, sino 3 días y medio.
Por lo que los 3 días de Jesús muerto son enteros.
Saludos
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
¿Que día de la semana murio Nuestro Señor" Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Que día de la semana murio Nuestro Señor" Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

¿Que día de la semana murio Nuestro Señor" Empty Re: ¿Que día de la semana murio Nuestro Señor"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.