Libre Pensamiento Cristiano
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 1zx8t9j
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 1zx8t9j
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 63 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 63 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

+18
Josuelito
Juanka
J. Rafael
originalporjesús
ricardo perales
mistersound
vicenterm
Turokam
mcarmen
benhur
Elihu
edwade76
fede77
apologeta
Jorge Adolfo
varyvar
SHAUL1
Misael
22 participantes

Página 16 de 41. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 41  Siguiente

Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por vicenterm 10/25/2011, 1:24 am

Me parece un error el considerar que la Trinidad hace referencia a tres deidades.
Aunque entiendo que la descripción de los credos puede ser confusa, al hacer referencia a tres personas distintas.

La Trinidad es algo implícito, ésto significa que esta incluida en los textos bíblicos sin una alusión directa.
¿Por que lo está?
¿Se menciona a Dios en NT? Si
¿Se menciona al Espíritu Santo en el NT ? Si
¿Se menciona a Cristo en el NT ? Si.

Luego estos tres elementos que son los que constituyen la Trinidad están presentes, el problema está en que se Cristo aparece deificado, lo cual en mi opinión es un error.
vicenterm
vicenterm
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/10/2011

http://pensarheterodoxo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SHAUL1 10/25/2011, 7:04 am

SHALOM ELIHU :



lA RESPUESTA DE LO QUE PIDE AS MUY MUY FACIL

PERO SE LA DARE EN SU TEMA.???


ES LA CLASICA RESPUESTA EVASIVA DE LOS QUE NO TIENEN NINGUN ARGUMENTO, NI FUNDAMENTO ESCRITURAL.

NO SE VAYA POR LA TANGENTE....RESPONDA Y DEJESE DE : BLA. BLA. BLA. BLA. BLA. BLA,


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 10/25/2011, 1:44 pm

vicenterm escribió:Me parece un error el considerar que la Trinidad hace referencia a tres deidades.
Aunque entiendo que la descripción de los credos puede ser confusa, al hacer referencia a tres personas distintas.

La Trinidad es algo implícito, ésto significa que esta incluida en los textos bíblicos sin una alusión directa.
¿Por que lo está?
¿Se menciona a Dios en NT? Si
¿Se menciona al Espíritu Santo en el NT ? Si
¿Se menciona a Cristo en el NT ? Si.

Luego estos tres elementos que son los que constituyen la Trinidad están presentes, el problema está en que se Cristo aparece deificado, lo cual en mi opinión es un error.
El problema es que cada una de las personas de la Trinidad es llamada Dios en las escrituras.

_________________
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Jorge Adolfo 10/25/2011, 3:02 pm

Para mí la trinidad no está implícita en las Escrituras.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Elihu 10/25/2011, 8:34 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM ELIHU :



lA RESPUESTA DE LO QUE PIDE AS MUY MUY FACIL

PERO SE LA DARE EN SU TEMA.???


ES LA CLASICA RESPUESTA EVASIVA DE LOS QUE NO TIENEN NINGUN ARGUMENTO, NI FUNDAMENTO ESCRITURAL.

NO SE VAYA POR LA TANGENTE....RESPONDA Y DEJESE DE : BLA. BLA. BLA. BLA. BLA. BLA,


SHALOM.

Fijese que yo pienso lo mismo de usted, solo que en lo hechos usted es el que con cobardia se ha begado a predentar una defenza ordenada.

En los hechos usted no se compromete al orden y Dios no es Dios de desorden.

Se lo repito, a diferencia de usted que prometio en lo de los CREADORES dar unA respuesta con las escrituras hebresa y despues se limito a despotricar insolentemente sin mas argumento que su imaginacion y criterio.

yO SI LE DARE UNA RESPUESTA BIBLICA A SU INTERROGANTE, PERO CON LA CONDICION DE QUE SE COMPROMETA A RESPODER CON ORDEN

YA NO ESTOY DISPUESTO A SEGUIR HECANDO PERLAS A LOS CERDOS.
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SHAUL1 10/25/2011, 8:49 pm

SHALOM "BLA. BLA." :



yO SI LE DARE UNA RESPUESTA BIBLICA A SU INTERROGANTE, PERO CON LA CONDICION DE QUE SE COMPROMETA A RESPODER CON ORDEN. ???


CONTINUA LA EVASIVA......


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Elihu 10/25/2011, 9:05 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM "BLA. BLA." :



yO SI LE DARE UNA RESPUESTA BIBLICA A SU INTERROGANTE, PERO CON LA CONDICION DE QUE SE COMPROMETA A RESPODER CON ORDEN. ???


CONTINUA LA EVASIVA......


SHALOM.

Usted esta acostumbrado a el cocinero del desorden.

Ya le dije, NO MAS PERLAS PARA LOS CERDOS:

Si acepta el compromiso de ordenarse lo hare, si quiere seguir en su mundo de fantacias pseudo judaicas, disfrutelo.
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SHAUL1 10/25/2011, 9:38 pm

SHALOM ELIHU :


Usted esta acostumbrado a el cocinero del desorden.

Ya le dije, NO MAS PERLAS PARA LOS CERDOS:

Si acepta el compromiso de ordenarse lo hare, si quiere seguir en su mundo de fantacias pseudo judaicas, disfrutelo.???


SIN COMENTARIO...

LA ESCRITURA DICE : EL AMOR CUBRE MULTITUD DE PECADOS.


PD. LE ENVIO UN OSCULO SANTO DESDE PERU.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por vicenterm 10/25/2011, 10:42 pm

fede77 escribió:
vicenterm escribió:Me parece un error el considerar que la Trinidad hace referencia a tres deidades.
Aunque entiendo que la descripción de los credos puede ser confusa, al hacer referencia a tres personas distintas.

La Trinidad es algo implícito, ésto significa que esta incluida en los textos bíblicos sin una alusión directa.
¿Por que lo está?
¿Se menciona a Dios en NT? Si
¿Se menciona al Espíritu Santo en el NT ? Si
¿Se menciona a Cristo en el NT ? Si.

Luego estos tres elementos que son los que constituyen la Trinidad están presentes, el problema está en que se Cristo aparece deificado, lo cual en mi opinión es un error.
El problema es que cada una de las personas de la Trinidad es llamada Dios en las escrituras.

Yo no encuentro que a cada uno de esos elementos se les considere Dios por separado en las escrituras.

Imaginemos que una persona, llamemosle Carlos.
Carlos posee una gran cultura, y también Carlos es una persona con una gran iniciativa.
Tenemos a una persona con dos cualidades diferentes, Sabiduría e iniciativa.
El hecho de que Carlos aplique sus cualidades no las independiza de él.
Se puede hacer una comparación con la Trinidad Cristiana, en la que Dios es la entidad que posee dos cualidades, su esencia espiritual o lo que sería lo mismo, el Espiritu Santo, y también su palabra, su Sabiduría; el Logos, que se nos muestra a través de Cristo.
La divinización de Cristo es posterior al mismo Cristo.
Todo el diseño original del cristianismo que nos ha llegado, es obra de Pablo, quien diseñó los aspectos doctrinales más importantes del cristianismo basado en la redención a través del sacrificio en la cruz de Cristo.
vicenterm
vicenterm
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/10/2011

http://pensarheterodoxo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Misael 10/26/2011, 1:30 am

Imaginemos que una persona, llamemosle Carlos.
Carlos posee una gran cultura, y también Carlos es una persona con una gran iniciativa.
Tenemos a una persona con dos cualidades diferentes, Sabiduría e iniciativa.
El hecho de que Carlos aplique sus cualidades no las independiza de él.
Se puede hacer una comparación con la Trinidad Cristiana, en la que Dios es la entidad que posee dos cualidades, su esencia espiritual o lo que sería lo mismo, el Espiritu Santo, y también su palabra, su Sabiduría; el Logos, que se nos muestra a través de Cristo.
La divinización de Cristo es posterior al mismo Cristo.

sin entrar en definiciones teologicas (si Cristo es el Logos o
a través de quien se nos muestra el Logos, que no es lo
mismo ni mucho menos):

en tu ejemplo, la Sabiduría de Carlos no es Carlos, pero es
digamos, Carlosiana. No es la sabiduría de Pepe. Dicha sabiduría
tendrá el sello especial de Carlos.

eso es lo que pensamos los trinitarios. No que Cristo sea un
dios independiente del Padre, sino que lleva el sello del Padre.
Y el sello del Padre hace que se le considere "Carlosiano" (en
tu ejemplo), esto es, divino, de la misma naturaleza: eterno,
omnipotente, ETC

la sabiduria de Carlos podria considerarse UNA con Carlos.

jamás diremos que CRISTO SEA EL PADRE o INDEPENDIENTE
DE EL.

yo creo que es que no entendeis el concepto trinitario.

SDS
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por vicenterm 10/26/2011, 2:57 am

Estoy de acuerdo en que la divinización de Cristo es muy posterior.
Pienso que ser el logos o el transmisor del logos, es ciertamente dos cosas diferentes, y aquí está en mi opinión el error del concepto tradicional de la Trinidad, considerar a Cristo como Dios por ser el poseedor y transmisor del conocimiento de Dios.
En mi ejemplo, la sabiduría de Carlos es Carlos, porque es su sabiduría, Carlos es Dios en mi ejemplo, y su sabiduría el Logos, y su iniciativa el Espiritu Santo.
Las dos cualidades de Carlos no son entidades separadas de Carlos
vicenterm
vicenterm
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/10/2011

http://pensarheterodoxo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Elihu 10/26/2011, 10:48 am

SHAUL1 escribió:SHALOM ELIHU :


Usted esta acostumbrado a el cocinero del desorden.

Ya le dije, NO MAS PERLAS PARA LOS CERDOS:

Si acepta el compromiso de ordenarse lo hare, si quiere seguir en su mundo de fantacias pseudo judaicas, disfrutelo.???


SIN COMENTARIO...

LA ESCRITURA DICE : EL AMOR CUBRE MULTITUD DE PECADOS.


PD. LE ENVIO UN OSCULO SANTO DESDE PERU.


SHALOM.

Saludos.

Sr bipolar, su actitud pasivo agreciva adornada lugo con sus baños de santidad son ridiculas.

Si sellama cristiano y quiere seguir en su cochimero, es aun mas ridiculo.

Lo unico que se le ha pedido es orden y compromiso y suted ulle como de la peste.

La unica razon que encuentro es que usted no sabe de lo que habla y teme ser descubierto, pero eso seria ganacia ya que aporenderia un poco de lo que usted dice que sabe.

Por mi parte habrire temas a los que "NO ESTARA INVITADO" LE RUEGO NO SE PRESENTE, POR QUE CON SU DESORDEN TODO LO ENSUCIA.

SI QUIERE OPINAR, DEVERA COMPROMETERSE CON EL ORDEN, PUES MINTRAS NO SE COMPROMETA A ACLARA LO QUE DISE Y A SOSTENERLO CON COHERENCIA ES PARAMI PERSONA NON GRATA ....PARA USTED NO MAS PERLAS, HASTA QUEW DEJE DE COPORTARSE COMO....
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SHAUL1 10/26/2011, 12:03 pm

SHALOM MISAEL :


jamás diremos que CRISTO SEA EL PADRE o INDEPENDIENTE
DE EL.

yo creo que es que no entendeis el concepto trinitario.


SEGUN LAS ESCRITURAS, ES INCOMPRENSIBLE.LA "TRI-NIDAD"


PUES....DIOS EL PADRE (YHVH) ES EL CREADOR....

Y YEHOSHUA EL MASHIAJH ES CREATURA.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SHAUL1 10/26/2011, 12:10 pm

SHALOM ELIHU :


Por mi parte habrire temas a los que "NO ESTARA INVITADO" LE RUEGO NO SE PRESENTE, POR QUE CON SU DESORDEN TODO LO ENSUCIA...


TENGO UN MANDAMIENTO DE PARTE DEL ADON YEHOSHUA :


AMEN A SUS ENEMIGOS.....

BENDIGAN A LOS QUE OS MALDICEN....

OREN POR LOS QUE OS ULTRAJAN....

AMEN.


QUE DIOS TE BENDIGUA...Y....TE DEVUELVA MULTIPLICADO TUS DESEOS. AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 10/26/2011, 3:53 pm

Sobre la trinidad y la Deidad de Cristo hay suficientes pruebas Biblicas que lo muestran como Dios.Mas adelante presentaremos algunas pruebas y consultaremos un poco de idiomas hebreo y griego para que miremos esto en las escrituras.

_________________
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por mistersound 10/26/2011, 6:53 pm

La paz sea con todos...

Gracias por tu invitación Fede77.

Jesucristo antes de venir al mundo era el verbo de DIOS, una criatura del Padre, pues todo procede del Padre (1Cor 8:6), el cual es a su vez el único Dios verdadero (Jua 17:3)...

¿Porqué la escritura dice que el verbo era DIOS?

Dios creó al verbo igual a él, con forma de DIOS... pero al ser creado se convierte en un DIOS creado, no es un Dios verdadero, como si lo es el Padre.


El verbo de DIOS es el principio de la creación de DIOS...

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Si entendemos por principio el inicio, podemos decir que él es el inicio de la creación... no la suya, sino la de DIOS.


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Aquí se ratifica que solo hay un DIOS, que ese DIOS es el PADRE y que TODAS las cosas proceden de él...


El verbo es una criatura de DIOS, con forma de DIOS, imagen de DIOS,
igual a DIOS... estuvo con DIOS al momento de crear el universo y al
hombre... es el primero de toda criatura, es la primera criatura de
DIOS...


Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Dice el texto que era en forma de DIOS, Jesucristo en la
tierra era un humano con poder, el poder que DIOS le dio... luego este
texto no se refiere a alguien en la tierra, sino alguien que vino a la
tierra, que tenía FORMA de DIOS, que en ese sentido era igual a DIOS...



Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;
y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las
bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la
tierra.

Aquí el mensaje llega a la creación del hombre, se ve a DIOS
acompañado por alguien semejante a él, a su imagen... se entiende que
aunque haya sido en compañía del verbo la creación, este hecho no
invalida que todo salió de DIOS, pues la palabra que él usó, para crear
por medio de ella el universo, salió de DIOS mismo, todo procede de
DIOS.



Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

El
primogénito de TODA creación, no dice de la nueva creación o de la
creación original... sino de TODA creación, es el primero de TODO lo
creado... el primer hijo de todo lo creado... y recordemos que antes de
venir Jesucristo a la tierra el primer hijo de DIOS en la tierra fue
Adán... así mismo se menciona a los hijos de DIOS ya en Gen 6:2.


El espíritu Santo por otro lado es mencionado como un ángel en dos pasajes de las escrituras...

Jua 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Cuando
venga el espíritu de verdad...


Sabemos que habla del espíritu Santo, el
cual vino en pentecostés... el cual fue recibido por los apóstoles
primeramente, luego por judíos y gentiles... también llegó a Pablo...
debemos suponer que en ellos, que fueron capaces de hacer milagros la
manifestación era mayor... y la revelación fue total.


¿Qué hizo el espíritu Santo en ellos? ¿Qué les hizo saber?

Juan
escribió el LIBRO de apocalipsis... en este libro se revela TODO hasta
el final, hasta el establecimeinto del reino de DIOS, se habla de
quienes morirán y quienes vivirán... se describe claramente quien es
Jesucristo, el Verbo de DIOS, cual es su aspecto y el lugar que ocupará al final
de TODO... se identifica claramente la figura de DIOS, se hace una
descripción de él... y de su trono...

¿Hay alguna mensión, aunque sea lijera de la existencia de la iglesia católica y los vicarios de Cristo?

¿Hay alguna mensión de la existencia de DIOS en tres personas?

NO...
ni siquiera se mensiona al espíritu Santo como partícipe del reinado en esta revelación de lo que
ha de venir... no aparece por ningún lado "en el trono, con Dios y con el Verbo"... no aprece como
espíritu Santo... pero aparece en otras circunstancias... y de una manera poco esperada...

¿En donde se mensiona en apocalipsis al espíritu Santo?


¿DIOS dio esta revelación incompleta?





No
se mensiona a ningún papa o vicario o sucesor de Jesucristo... no se
mensiona Roma o el vaticano o la existencia de monjas o los santos
intercesores... tampoco aparece MARÍA al lado de DIOS y el cordero para
reinar... para nada.

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 

Dios
le dio la revelación de Jesucristo a Jesucristo... nadie
más se la dio... sino DIOS, él le dio la revelación a Jesucristo... y Jesucristo la
envió a JUAN...

¿Por medio de quien se dio la revelación a Juan?

Jesucristo dijo que quien daría la revelación era el espíritu Santo... y aquí dice que es un ángel...

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 

Es
cierto, no hay contradicción...

El espíritu Santo, un ángel, es quien trajo la revelación a JUAN...


¿En dónde más aparece
como un ángel?

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el
camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien
vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.

El mensajero que prepara el camino es Juan el bautiasta...

Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:

He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,

El cual preparará tu camino delante de ti.

Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de
mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más
pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.


El Señor que viene a su templo es Jesucristo, es a quien DIOS hizo SEÑOR
nuestro... además de ser el rey o señor prometido a los judíos...

Por último nos queda el ángel de pacto, o ángel de la alianza, o
mensajero del pacto o de la alianza, según las diferentes
traducciones...

No hay mensión aparte de la venida del espŕitu Santo que nos lleve a
pensar que vendrá un otro ángel en algún momento, pero si están las palabras
de Jesucristo anunciando la venida del espíritu Santo trayendo consigo
toda la verdad y la revelación de las cosas que sucederán... luego se
confirma en Apocalipsis 1:1, que es la revelación de las coasa que
sucederán, que es un ángel quien revela estas cosas a JUAN...

Añandamos un texto interesante...

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:

El que hace a sus ángeles espíritus,

Y a sus ministros llama de fuego.

Veamos que dijo Isaías...


Isa
11:1-2... Isaías describe a los siete espíritus que reposan sobre el
Mesías... allí está el espíritu de DIOS, o espíritu Santo, o
paráclito...



Verificado la existencia de estos siete espíritus en los textos de apocalipsis...

Apo 1:4, 3:1, 4:5 y 5:6... entre los cuales está el Espíritu de DIOS...
es uno de los siete espiritus de DIOS y que reposan sobre Jesucristo...


Algo más que inspiró el espíritu Santo a Pedro es esto...

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 

¿Pedro se equivocó?
¿El espíritu Santo le mintió?
Jesucristo mintió al decir que el espíritu Santo revelaría a ellos TODA la VERDAD?

Estoy seguro que NO, Dios, es el DIOS y Padre de Jesucristo y esto no es novedad ya lo había dicho Jesucristo...

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


Hasta aquí vimos lo que el espíritu Santo hizo con Pedro...Ahora veamos
algunas cosas, de toda la verdad, que fueron reveladas a Pablo...

Recordemos que el espíritu santo le revelaría toda la VERDAD...

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 

Debemos entender que lo que dijo PABLO es TODA la verdad... teniendo en cuenta esto veamos que fue lo que le reveló...

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co
8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o
en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

PABLO inspirado por el espíritu Santo dice esto, enfáticamente
recalca... NO HAY MÁS QUE UN DIOS... SOLO HAY UN DIOS... y agrega... EL
PADRE... por ningún lado dice Dios padre, Dios hijo y Dios espíritu
Santo.... es más... ni siquiera menciona al espíritu Santo...

Un solo y verdadero DIOS = El Padre.
Un hijo de Dios, enviado y creado por DIOS y engendrado en María = Jesucristo.
Un ángel enviado como mensajero del Pacto y para revelar la verdad y lo que ha de venir = el espíritu Santo.

Que Dios los bendiga...
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Turokam 10/26/2011, 7:00 pm

Bendiciones y paz para todos.
Me permitiran este post fuera de tópico (off topic)
Para debatir estos temas de tanta controvercia es nesesario un temple y una paciencia de santo, pero que veo aqui, se supone solo hay santos (con algun condenado colado).
Hermanos amados se que algunos son de dura cerviz, obstinados y ciegos como topos y no han desarrolla ningun otro sentido para por lo menos oler la verdad, se que algunos han desarrollado grandes conocimientos a la par de grandes egos (yo mismo he caido en ese lazo del diablo) lo que no les permite dicernir con claridad, pues sus vasos estan llenos y que dificil es llenar un vaso lleno.
No quisiera parecer un santurron (no lo soy) tambien tengo mis arranques, pero hermanos los que me han leido y me conocen saben que jamás uso un lenguaje no acorde para un cristiano, ni actitudes que no reflejen el Espiritu que hay en mi, y que estoy seguro está en por lo menos algunos de ustedes, solo les recuerdo lo que la palabra dicta:

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.
Mat 12:19 No contenderá, ni voceará,
Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará,
Y el pábilo que humea no apagará,
Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

Este amados es el autor y consumador de nuestra salvación, Jesucristo
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por mistersound 10/26/2011, 7:20 pm

La paz sea con todos...

El autor de la salvación es DIOS, el Padre, pues él es quien envió a Jesucristo para traer su palabra, DIOS es el salvador y lo hace por medio de Jesucristo.
Jesucristo nos libra de la muerte por la fe en él, es decir, por la fe en aquel a quien Dios envió... Jesucristo murió por nosotros y lo hizo por obediencia a DIOS.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jua 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Que Dios los bendiga.
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SHAUL1 10/26/2011, 11:31 pm

SHALOM TUROKAM :


Este amados es el autor y consumador de nuestra salvación, Jesucristo.


EN QUE PARTE DE LAS ESCRITURAS, DICE LITERALMENTE, LO QUE USTED AFIRMA...???.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por mistersound 10/26/2011, 11:44 pm

La paz sea con todos...

Jesucristo es el autor y consumador de la fe en DIOS, su Padre...

Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Y la escritura confirma además que él se sentó a la diestra de DIOS, no dice que él se sentó en su trono como Dios. Se ha sentado en el trono que le pertenece a DIOS, en el trono de su Padre... porque Dios lo ha puesto allí.

Que Dios los bendiga.
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Elihu 10/26/2011, 11:49 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM ELIHU :


Por mi parte habrire temas a los que "NO ESTARA INVITADO" LE RUEGO NO SE PRESENTE, POR QUE CON SU DESORDEN TODO LO ENSUCIA...


TENGO UN MANDAMIENTO DE PARTE DEL ADON YEHOSHUA :


AMEN A SUS ENEMIGOS.....

BENDIGAN A LOS QUE OS MALDICEN....

OREN POR LOS QUE OS ULTRAJAN....

AMEN.


QUE DIOS TE BENDIGUA...Y....TE DEVUELVA MULTIPLICADO TUS DESEOS. AMEN.


SHALOM.


La pose de alma santo ofendida no le queda.

Mas acoorde con su relidad es la de un sepulcro banqueado

Se tira al suelo lloriqeando por su orgullo roto y luego se levanta dandose baños de puresa
Espectaculo patetico cuando lo unico que se le pide es el minimo compromiso de seriedad

No veo la ofensza.

Esta claro, lo unico que se le pide es seriedad ycompromiso con la revelacion

Si eso le ofende tanto, pues ahogese en su llanto. le deceo que alguna ves se atreva a abrir los ojos al mundo real
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Elihu 10/26/2011, 11:55 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Me permitiran este post fuera de tópico (off topic)
Para debatir estos temas de tanta controvercia es nesesario un temple y una paciencia de santo, pero que veo aqui, se supone solo hay santos (con algun condenado colado).
Hermanos amados se que algunos son de dura cerviz, obstinados y ciegos como topos y no han desarrolla ningun otro sentido para por lo menos oler la verdad, se que algunos han desarrollado grandes conocimientos a la par de grandes egos (yo mismo he caido en ese lazo del diablo) lo que no les permite dicernir con claridad, pues sus vasos estan llenos y que dificil es llenar un vaso lleno.
No quisiera parecer un santurron (no lo soy) tambien tengo mis arranques, pero hermanos los que me han leido y me conocen saben que jamás uso un lenguaje no acorde para un cristiano, ni actitudes que no reflejen el Espiritu que hay en mi, y que estoy seguro está en por lo menos algunos de ustedes, solo les recuerdo lo que la palabra dicta:

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.
Mat 12:19 No contenderá, ni voceará,
Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará,
Y el pábilo que humea no apagará,
Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

Este amados es el autor y consumador de nuestra salvación, Jesucristo

Mire señor, le agradesco su consejo y acepto sus aluciones.

Pero digame
¿es justo que usted y muchos otros se tomen su tiempo para hacer una defenza ordenada y completa a del tema atratar y un irrespetuoso, con ademan infalible y tono condecendiente, recorte su mensaje al minimo y conteste cualquier cosa, que a veses que ni al caso?

¿le parese justo?

Ese del que hablo es sahul y no hace mas que gritar en internet y respoder sin coherencia montado en su papel de iluminado judaico mesianico delirante.

El hombre ha escrito miles de mennsajes basura que no llevan a nada

nungun tema lo ha tratado con seriedad ni lo gara por que no tiene la capacidad

cheque sus temas y siempre slta como chapulin, salta y se escapa y luego remacha incoherencias.

yo me canse, lo reto a que lleve una discucion coherente con este personaje,

Hay que alinearlo por el bien de su alma, por que es imposible tratarlo.
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SHAUL1 10/27/2011, 8:07 am

SHALOM :


Mateo 7:1-5
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Mateo 7

El juzgar a los demás


(Lc. 6.37-38,41-42)

1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?

5 !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 10/27/2011, 1:34 pm

El tema es la trinidad les pido soslayarse al tema y aportar de acorde al mismo.

_________________
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 10/27/2011, 1:37 pm

mistersound escribió:La paz sea con todos...

Gracias por tu invitación Fede77.

Jesucristo antes de venir al mundo era el verbo de DIOS, una criatura del Padre, pues todo procede del Padre (1Cor 8:6), el cual es a su vez el único Dios verdadero (Jua 17:3)...

¿Porqué la escritura dice que el verbo era DIOS?

Dios creó al verbo igual a él, con forma de DIOS... pero al ser creado se convierte en un DIOS creado, no es un Dios verdadero, como si lo es el Padre.


El verbo de DIOS es el principio de la creación de DIOS...

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Si entendemos por principio el inicio, podemos decir que él es el inicio de la creación... no la suya, sino la de DIOS.


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Aquí se ratifica que solo hay un DIOS, que ese DIOS es el PADRE y que TODAS las cosas proceden de él...


El verbo es una criatura de DIOS, con forma de DIOS, imagen de DIOS,
igual a DIOS... estuvo con DIOS al momento de crear el universo y al
hombre... es el primero de toda criatura, es la primera criatura de
DIOS...


Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Dice el texto que era en forma de DIOS, Jesucristo en la
tierra era un humano con poder, el poder que DIOS le dio... luego este
texto no se refiere a alguien en la tierra, sino alguien que vino a la
tierra, que tenía FORMA de DIOS, que en ese sentido era igual a DIOS...



Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;
y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las
bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la
tierra.

Aquí el mensaje llega a la creación del hombre, se ve a DIOS
acompañado por alguien semejante a él, a su imagen... se entiende que
aunque haya sido en compañía del verbo la creación, este hecho no
invalida que todo salió de DIOS, pues la palabra que él usó, para crear
por medio de ella el universo, salió de DIOS mismo, todo procede de
DIOS.



Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

El
primogénito de TODA creación, no dice de la nueva creación o de la
creación original... sino de TODA creación, es el primero de TODO lo
creado... el primer hijo de todo lo creado... y recordemos que antes de
venir Jesucristo a la tierra el primer hijo de DIOS en la tierra fue
Adán... así mismo se menciona a los hijos de DIOS ya en Gen 6:2.


El espíritu Santo por otro lado es mencionado como un ángel en dos pasajes de las escrituras...

Jua 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Cuando
venga el espíritu de verdad...


Sabemos que habla del espíritu Santo, el
cual vino en pentecostés... el cual fue recibido por los apóstoles
primeramente, luego por judíos y gentiles... también llegó a Pablo...
debemos suponer que en ellos, que fueron capaces de hacer milagros la
manifestación era mayor... y la revelación fue total.


¿Qué hizo el espíritu Santo en ellos? ¿Qué les hizo saber?

Juan
escribió el LIBRO de apocalipsis... en este libro se revela TODO hasta
el final, hasta el establecimeinto del reino de DIOS, se habla de
quienes morirán y quienes vivirán... se describe claramente quien es
Jesucristo, el Verbo de DIOS, cual es su aspecto y el lugar que ocupará al final
de TODO... se identifica claramente la figura de DIOS, se hace una
descripción de él... y de su trono...

¿Hay alguna mensión, aunque sea lijera de la existencia de la iglesia católica y los vicarios de Cristo?

¿Hay alguna mensión de la existencia de DIOS en tres personas?

NO...
ni siquiera se mensiona al espíritu Santo como partícipe del reinado en esta revelación de lo que
ha de venir... no aparece por ningún lado "en el trono, con Dios y con el Verbo"... no aprece como
espíritu Santo... pero aparece en otras circunstancias... y de una manera poco esperada...

¿En donde se mensiona en apocalipsis al espíritu Santo?


¿DIOS dio esta revelación incompleta?





No
se mensiona a ningún papa o vicario o sucesor de Jesucristo... no se
mensiona Roma o el vaticano o la existencia de monjas o los santos
intercesores... tampoco aparece MARÍA al lado de DIOS y el cordero para
reinar... para nada.

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 

Dios
le dio la revelación de Jesucristo a Jesucristo... nadie
más se la dio... sino DIOS, él le dio la revelación a Jesucristo... y Jesucristo la
envió a JUAN...

¿Por medio de quien se dio la revelación a Juan?

Jesucristo dijo que quien daría la revelación era el espíritu Santo... y aquí dice que es un ángel...

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 

Es
cierto, no hay contradicción...

El espíritu Santo, un ángel, es quien trajo la revelación a JUAN...


¿En dónde más aparece
como un ángel?

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el
camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien
vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.

El mensajero que prepara el camino es Juan el bautiasta...

Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:

He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,

El cual preparará tu camino delante de ti.

Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de
mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más
pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.


El Señor que viene a su templo es Jesucristo, es a quien DIOS hizo SEÑOR
nuestro... además de ser el rey o señor prometido a los judíos...

Por último nos queda el ángel de pacto, o ángel de la alianza, o
mensajero del pacto o de la alianza, según las diferentes
traducciones...

No hay mensión aparte de la venida del espŕitu Santo que nos lleve a
pensar que vendrá un otro ángel en algún momento, pero si están las palabras
de Jesucristo anunciando la venida del espíritu Santo trayendo consigo
toda la verdad y la revelación de las cosas que sucederán... luego se
confirma en Apocalipsis 1:1, que es la revelación de las coasa que
sucederán, que es un ángel quien revela estas cosas a JUAN...

Añandamos un texto interesante...

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:

El que hace a sus ángeles espíritus,

Y a sus ministros llama de fuego.

Veamos que dijo Isaías...


Isa
11:1-2... Isaías describe a los siete espíritus que reposan sobre el
Mesías... allí está el espíritu de DIOS, o espíritu Santo, o
paráclito...



Verificado la existencia de estos siete espíritus en los textos de apocalipsis...

Apo 1:4, 3:1, 4:5 y 5:6... entre los cuales está el Espíritu de DIOS...
es uno de los siete espiritus de DIOS y que reposan sobre Jesucristo...


Algo más que inspiró el espíritu Santo a Pedro es esto...

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 

¿Pedro se equivocó?
¿El espíritu Santo le mintió?
Jesucristo mintió al decir que el espíritu Santo revelaría a ellos TODA la VERDAD?

Estoy seguro que NO, Dios, es el DIOS y Padre de Jesucristo y esto no es novedad ya lo había dicho Jesucristo...

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


Hasta aquí vimos lo que el espíritu Santo hizo con Pedro...Ahora veamos
algunas cosas, de toda la verdad, que fueron reveladas a Pablo...

Recordemos que el espíritu santo le revelaría toda la VERDAD...

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 

Debemos entender que lo que dijo PABLO es TODA la verdad... teniendo en cuenta esto veamos que fue lo que le reveló...

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co
8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o
en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

PABLO inspirado por el espíritu Santo dice esto, enfáticamente
recalca... NO HAY MÁS QUE UN DIOS... SOLO HAY UN DIOS... y agrega... EL
PADRE... por ningún lado dice Dios padre, Dios hijo y Dios espíritu
Santo.... es más... ni siquiera menciona al espíritu Santo...

Un solo y verdadero DIOS = El Padre.
Un hijo de Dios, enviado y creado por DIOS y engendrado en María = Jesucristo.
Un ángel enviado como mensajero del Pacto y para revelar la verdad y lo que ha de venir = el espíritu Santo.

Que Dios los bendiga...
Precisamente eso es lo que no es la Trinidad de Dios Juan 1:1 dice que el verbo era Dios y si el Verbo fue creado y no es el Dios verdadero entonces es un Dios falso.Solo hay un Dios verdadero cualquiera que sea Dios si no es el Dios verdadero es falso.

_________________
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 16 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 41. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 41  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.