Libre Pensamiento Cristiano
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 1zx8t9j
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 1zx8t9j
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 70 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 69 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

pablo_33

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el Mar Oct 26, 2021 9:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

+18
Josuelito
Juanka
J. Rafael
originalporjesús
ricardo perales
mistersound
vicenterm
Turokam
mcarmen
benhur
Elihu
edwade76
fede77
apologeta
Jorge Adolfo
varyvar
SHAUL1
Misael
22 participantes

Página 9 de 41. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 25 ... 41  Siguiente

Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Jorge Adolfo Dom Oct 16, 2011 2:42 pm

Pero Jesucristo enseñó que Dios es UNA PERSONA, el Padre. Y Pablo confirmó esta doctrina al afirmar que solo hay un Dios, el Padre. Ven, Dios es una sola persona, según Jesús y según el apóstol Pablo. Además, según La Palabra, solo existen dos personas divinas, no tres. Por lo tanto, la trinidad es falsa.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty A ver a ver

Mensaje por Invitado Dom Oct 16, 2011 10:19 pm

SHAUL1 escribió:
SHALOM JORGE :
entonces Pablo no era cristiano???

NO HE AFIRMADO ESTO...


EN HECHOS 11 :26 DICE QUE SE LES LLAMO, POR PRIMERA VES A LOS DISCIPULOS : CRISTIANOS.

CRISTIANOS = HOMBRES BONDADOSOS. (HCH. 4:32-37). AMEN.

SHALOM.


Creo que sus biblias siguen adulteradas...

En los tiempos del Señor e inmediatamente posteriores a Él, nunca sus seguidores fueron llamados así (cristianos), ya que se los llamó NETZARITHAS, es decir, nazarenos, porque que seguian al Mesías (cristo en griego) quien era JUDÍO y provenía de Nazareth.

Corrijan sus biblias y después modifiquen sus aprendizajes.


MiguEl, el de Siempre
Por Gracia y por Verdad.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Sed objetivos y veraces...

Mensaje por Invitado Dom Oct 16, 2011 10:29 pm

Jorge Adolfo escribió:Pero Jesucristo enseñó que Dios es UNA PERSONA, el Padre. Y Pablo confirmó esta doctrina al afirmar que solo hay un Dios, el Padre. Ven, Dios es una sola persona, según Jesús y según el apóstol Pablo. Además, según La Palabra, solo existen dos personas divinas, no tres. Por lo tanto, la trinidad es falsa.


Mi petición es sincera, porque...

NUNCA JesúsCristo enseñó que "Dios es una PERSONA".
(Si insiste en ello DEMUÉSTRELO, y si no puede, a lo menos no invente)


1. DIOS ES ESPÍRITU (Juan 4:24)
2. JESÚS ES DIOS manifestado en carne (1 Tim. 3:16)


En consecuencia,

3. La "persona" de DIOS, es Jesús el Mesías, quien era un HOMBRE engendrado por Dios, y nacido de mujer (Mt.1:23)

Créanle a Dios y no a los hombres, porque TODO hombre (no Hijo de Dios) es MENTIROSO. Dios bendiga a sus Hijos.


MiguEl, Amigo de Verdad
Por Gracia y Misericordia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Jorge Adolfo Dom Oct 16, 2011 10:47 pm

Jesús le dijo al Padre: "tu eres el único Dios Verdadero", y que yo sepa el Padre es UNA SOLA PERSONA. ja ja

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Jorge Adolfo Dom Oct 16, 2011 10:48 pm

Por lo tanto, Jesús dio a entender claramente, que Dios es una persona, es decir, el Padre. Tanto te cuesta aceptar esa simple verdad?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado Dom Oct 16, 2011 11:27 pm

Jorge Adolfo escribió:Jesús le dijo al Padre: "tu eres el único Dios Verdadero", y que yo sepa el Padre es UNA SOLA PERSONA. ja ja

Sin risas sin sentido... en serio:
DIOS ES ESPIRITU... no una persona. Además, NADIE le ha visto ni oído su voz. Medita en ello y despercúdete de tu endoctrinamiento de Hombres... Créele a DIOS.

MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado Dom Oct 16, 2011 11:30 pm

Jorge Adolfo escribió:Por lo tanto, Jesús dio a entender claramente, que Dios es una persona, es decir, el Padre. Tanto te cuesta aceptar esa simple verdad?

Si nadie le ha visto, ni oído su voz...

Tanto te cuesta entender que DIOS ES ESPÍRITU ??

(Tampoco has entendido que NO PUEDES demostrar bíblicamente que DIOS sea una persona)

Renuncia a tu doctrina y vente a LA VERDAD bíblica.


MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por varyvar Lun Oct 17, 2011 12:31 pm

Los profetas y Pablo conocen un solo Dios
2.1.1. Los profetas

6,1. Ni el Señor, ni el Espíritu Santo (por los profetas), ni los Apóstoles jamás habrían llamado Dios de modo absoluto y definitivo al que no lo fuese verdaderamente; ni habrían llamado Señor a ninguna otra persona, sino al Dios Padre soberano de todas las cosas, y a su Hijo que recibió de su Padre el señorío sobre toda la creación, según aquellas palabras: «Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos como escabel de tus pies» (Sal 110[109],1). En este pasaje se presenta al Padre conversando con el Hijo; él «le ha dado las naciones por herencia» (Sal 2,8) y le ha sometido a todos sus enemigos. Y como el Padre es en verdad Señor, y el Hijo es en verdad Señor, con razón el Espíritu Santo los llamó con el título Señor.

También al narrar la destrucción de Sodoma, la Escritura dice: «Y el Señor hizo llover desde el cielo fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra» (Gén 19,24). Esto significa que el Hijo, el mismo que había conversado con Abraham, ha recibido del Padre el poder de condenar a los sodomitas, por motivo de su iniquidad. De modo semejante afirma: «Tu trono, oh Dios, para siempre; cetro de rectitud es el cetro de tu reinado; amaste la justicia y odiaste la iniquidad; por eso te ungió Dios, tu Dios» (Sal 45[44],7-8). [861] Aquí el Espíritu los llamó a ambos con el nombre de Dios: tanto al Hijo, el ungido, como al que unge, el Padre. Y también: «Dios se presentó en la asamblea de los dioses, en medio de ellos juzga a los dioses» (Sal 82[81],1). (El Espíritu) habla aquí del Padre y del Hijo y de aquellos que recibieron la adopción filial, y mediante ellos se refiere a la Iglesia: porque ésta es la sinagoga de Dios, la cual Dios, me refiero al Hijo, ha reunido por sí y para sí mismo.

También dice en otro lugar: «Dios, el Señor de los dioses, habló y convocó la tierra» (Sal 50[49],1). ¿De cuál Dios se trata? De aquel del cual está escrito: «Dios vendrá de modo manifiesto; nuestro Dios, y no callará», esto es, el Hijo, que se manifestó por su venida a los hombres, el cual dice: «Me manifesté al descubierto a quienes no me buscaban» (Is 65,1). ¿Y de qué dioses se trata? De aquellos a quienes él declara: «Yo he dicho: Vosotros sois dioses, todos sois hijos del Altísimo» (Sal 82[81],6; Jn 10,34); es decir, aquellos que han recibido la gracia de la adopción, por la cual clamamos: «¡Abbá, Padre!» (Rom 8,15; Gál 4,5-6).

6,2. Así, pues, como arriba dije, a ningún otro se le llama Dios o Señor, sino al que es Dios y Señor de todas las cosas, el que dijo a Moisés: «Yo soy el que soy», y: «Así dirás a Israel: Yo soy me manda a vosotros» (Ex 3,14); y también a su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el cual hace hijos de aquellos que creen en su nombre (Jn 1,12). El Hijo también habla por Moisés: «Yo he descendido a librar a este pueblo» (Ex 3,8), porque es él «quien descendió y ascendió» (Ef 4,10) para salvar a los seres humanos. De este modo, «Por el Hijo que está en el Padre y tiene en sí al Padre» (Jn 14,10-11) se ha manifestado Dios aquel que es, al dar testimonio, como Padre, del Hijo (Mt 16,17; Jn 5,37), mientras el Hijo anuncia al Padre (Mt 11,27; Jn 11,41-42). Como dice Isaías: «Yo doy testimonio, dice el Señor Dios, y mi Siervo a quien yo elegí, para que sepáis, creáis y entendáis que soy yo» (Is 43,10).
2.1.2. A quiénes llaman dioses

6,3. Por el contrario, como antes dije, cuando llama dioses a los que no lo son, la Escritura [861] les dice dioses, pero con alguna añadidura e indicio por el cual da a entender que no son dioses. Por ejemplo, en David: «Los dioses de los gentiles son ídolos de los demonios» (Sal 96[95],5), y: «No seguiréis dioses ajenos» (Sal 81[80],10). Con las añadiduras «dioses de los gentiles» (y por gentiles se entiende los que no conocen al Dios verdadero) y «dioses ajenos», hace imposible que sean dioses. Por eso añade sobre los mismos, con su propia palabra: «Son ídolos de los demonios». E Isaías: «Queden confundidos quienes se fabrican un dios y esculpen obras vanas. (Yo soy testigo, dice el Señor)» (Is 44,9-10). Excluye que sean dioses, y usa esta palabra sólo a fin de que entendamos de qué está hablando. Lo mismo afirma Jeremías: «Los dioses que no hicieron el cielo y la tierra sean exterminados de la tierra bajo los cielos» (Jer 10,11). Al añadir la expresión «sean exterminados», muestra que no se trata de dioses.

Elías, al convocar a todo Israel al monte Carmelo, queriendo separarlos de la idolatría, les dice: «¿Hasta cuándo cojearéis de los dos pies? Uno solo es el Señor Dios. Seguidlo» (1 Re 18,21). Y sobre el holocausto dice así a los sacerdotes de los ídolos: «Vosotros invocaréis el nombre de vuestro dios, y yo invocaré el nombre del Señor mi Dios; y el Dios que escuche, ese es Dios» (1 Re 18,24). Con estas palabras el profeta arguye que no son dioses aquellos que eran tenidos por tales. Y en cambio les hace ver que Dios es aquel en quien él creía, el verdadero Dios, al que invocaba diciendo: «Señor Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, escúchame hoy, y todo este pueblo entienda que tú eres el Dios de Israel» (1 Re 18,36).
2.1.3. Oración al único Dios verdadero

6,4. ¡Yo también te invoco, «Señor Dios de [863] Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob y de Israel» que eres el Padre de nuestro Señor Jesucristo, Dios que por la multitud de tu misericordia te has complacido en nosotros para que te conozcamos; que hiciste el cielo y la tierra, que dominas sobre todas las cosas, que eres el único Dios verdadero, sobre quien no hay Dios alguno; por nuestro Señor Jesucristo danos el Reino del Espíritu Santo; concede a todos los que leyeren este escrito conocer que tú eres el único Dios, que en ti están seguros, y defiéndelos de toda doctrina herética, sin fe y sin Dios!
2.1.4. Pablo

6,5. También el Apóstol Pablo dice: «Si habéis servido a aquellos dioses que no lo eran, ahora conocéis a Dios, más aún, sois conocidos de Dios» (Gal 4,8-9). De este modo distingue de Dios a los que no lo son. Y dice también, hablando del Anticristo: «El enemigo que se exalta sobre todo aquello a lo que se le denomina dios o se le rinde culto» (2 Tes 2,4), para indicar a los llamados dioses por los ignorantes, o sea los ídolos. El Padre de todas las cosas es y se llama Dios. El Anticristo no puede exaltarse sobre él, sino sólo sobre los llamados dioses sin serlo.

Que es así, Pablo también lo dice en otra parte: «Sabemos que un ídolo es nada... y que ninguno es Dios sino uno solo. Luego, aunque haya algunos a los que se les denomina dioses o en el cielo o en la tierra, para nosotros el único Dios es el Padre, del que vienen todas las cosas y en el cual vivimos, y un solo Señor Jesucristo, por el cual existe todo, y nosotros por él» (1 Cor 8,4-6). Separa y distingue claramente a aquellos a los que se les llama, los cuales no son dioses, del único Dios Padre, del que todo viene, y confiesa con sus propias palabras al único Señor nuestro Jesucristo. Cuando añade o en el cielo o en la tierra, no se refiere, como hacen ellos, a «los fabricantes del mundo», sino que usa una expresión parecida a la de Moisés: «No te harás [864] ninguna imagen de Dios, sea de lo que está arriba en el cielo, sea de lo que está abajo en la tierra, o en las aguas o bajo la tierra» (Dt 5,8). Y él mismo responde, para contestar a la pregunta sobre qué es lo que está sobre los cielos: «No vaya a ser que, al mirar a los cielos y ver el sol, la luna, las estrellas y todos los astros del cielo, caigas en el error, adorándolos y dándoles culto» (Dt 4,19). Aun al mismo Moisés, siendo hombre, se le llamó dios ante el faraón (Ex 7,1); pero ni por los profetas el Espíritu lo llamó Señor o Dios, sino «el fiel Moisés, servidor y amigo de Dios» (Núm 12,7; Heb 3,5), pues eso era.
2.1.5. Cómo interpretar a Pablo

7,1. Nos atacan abiertamente con lo que dijo Pablo en la segunda Carta a los Corintios: «En los cuales el Dios de este mundo cegó las mentes de los incrédulos» (2 Cor 4,4). Arguyen: uno es el Dios de este mundo, y otro «el que está por sobre toda Dominación, Principado y Potestad» (Ef 1,21; Col 1,16). No es culpa nuestra si aquellos que pretenden «conocer los misterios que sobrepasan a Dios» ni siquiera saben leer lo que Pablo ha escrito. Si alguno, según la costumbre de Pablo (de cuyo modo de construir la frase hemos dado ya muchos ejemplos) leyera: «En los cuales Dios», y luego, subdistinguiendo y poniendo una breve coma, leyere el resto como una unidad, o sea: «cegó las mentes de los incrédulos», haría bien. Entonces querría decir: «Dios cegó las mentes de los incrédulos de este mundo». Esto se infiere al hacer la subdistinción. Porque Pablo no lo llama «el Dios de este mundo», como si mediante esta expresión reconociese a algún otro; sino que, al decir «Dios», confesó a Dios. Y a los incrédulos los llama «de este mundo», porque no heredarán la incorrupción del venidero. De qué manera «Dios cegó las mentes de los incrédulos», lo mostraremos más adelante, [865] tomándolo del mismo Pablo, para no divagar tanto de nuestro tema por ahora.

7,2. Que el Apóstol con frecuencia usa la inversión de vocablos, por la concisión de sus frases y el ímpetu que le imprime el Espíritu, se puede constatar en muchos pasajes. Por ejemplo, en la Carta a los Gálatas dice: «¿Para qué la ley de las obras? Fue puesta hasta que venga la descendencia prometida, dispuesta por los ángeles en mano de un mediador» (Gál 3,19). El orden debe ser el siguiente: «¿Para qué la ley de las obras? Dispuesta por los ángeles, fue puesta en mano de un Mediador, hasta que venga la descendencia prometida»: es el hombre quien interroga y el Espíritu quien responde.

También en la Segunda a los Tesalonicenses dice sobre el Anticristo: «Entonces se manifestará el Inicuo, al que el Señor Jesucristo matará con el aliento de su boca y destruirá con la presencia de su venida, cuyo advenimiento será por obra de Satanás, con toda suerte de poder, signos y portentos falsos» (2 Tes 2,8-9). He aquí el orden de las palabras de este pasaje: «Entonces se manifestará el Inicuo, cuyo advenimiento será por obra de Satanás, con toda suerte de poder, signos y portentos falsos, a quien el Señor Jesucristo matará con el aliento de su boca y destruirá con la venida de su presencia». Porque no es la venida del Señor la que será por obra de Satanás, sino el advenimiento del Inicuo, al que llamamos el Anticristo. Por lo tanto hay que poner atención a la lectura, y mediante las comas en la respiración dar sentido a lo que lee; si alguien no lo hace, no sólo dirá incongruencias, sino que leerá blasfemias, como si la venida del Señor fuese obra de Satanás.

Pues, así como en estos casos es necesario leer [866] atendiendo a la inversión de las palabras, para conservar el sentido que el Apóstol quiso darles, así también en el caso que nos ocupa, no debemos leer «el Dios de este mundo». Pues a Dios lo llamamos Dios justamente; en cambio a los incrédulos y ciegos les decimos «de este mundo» porque en el futuro no heredarán la vida.
2.1.6. La predicación de Cristo

8,1. Una vez vaciada su calumnia, hemos probado claramente que ni los profetas ni los Apóstoles llamaron jamás Dios o Señor a ningún otro sino al único verdadero Dios. Mucho más el Señor, quien mandó: «Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios» (Mt 22,21): al César lo llamó por su nombre, y a Dios lo confesó Dios. También cuando dijo: «No podéis servir a dos señores», él mismo interpretó: «No podéis servir a Dios y a Mammón» (Mt 6,24). A Dios lo confesó Dios, y a Mammón lo llamó por su nombre. No llamó Señor a Mammón, cuando dijo: «No podéis servir a dos señores»; sino que enseñó a los discípulos a servir a Dios y a no someterse a Mammón, para no dejarse dominar por él. Así como dice: «Quien comete pecado es esclavo del pecado» (Jn 8,34). Pues bien, a quienes están sometidos al pecado los llama esclavos del pecado, mas no por eso llama Dios al pecado. De modo semejante a quienes se someten a Mammón los llama «esclavos de Mammón» pero no llama Dios a Mammón. Mammón, en la lengua judía que también usan los samaritanos, [867] quiere decir «ávido», es decir «aquel que ansía tener más de lo que conviene». En la lengua hebrea se dice Mamuel, que significa goloso, es decir, «el que no puede contener la gula». Sea uno u otro su significado, no podemos servir a Dios y a Mammón.231

8,2. Cuando califica al diablo de fuerte, no lo dice en sentido absoluto, sino en comparación con nosotros. Pues sólo el Señor se muestra el Fuerte, y afirma que «nadie puede robar los enseres del fuerte, si antes no lo ata, y entonces podrá robar su casa» (Mc 3,27; Mt 12,29). Sus enseres y su casa somos nosotros, cuando aún estábamos en la apostasía. Nos manejaba como quería, y el espíritu inmundo habitaba en nosotros. No es que (el diablo) fuese fuerte para ligarlo y robarle su casa; sino respecto a aquellos hombres que él tenía en su poder, pues los había hecho que apartaran de Dios sus pensamientos. A éstos los libró el Señor, como dijo Jeremías: «Dios redimió a Jacob y lo arrancó de mano del más fuerte» (Jer 31,11). Si no se hubiese referido a aquel que «ata y roba sus enseres», sino que sólo hubiese dicho: «el fuerte», entonces lo habría llamado «fuerte invicto». Pero también menciona al que triunfa sobre el fuerte: el que ata es el dominador, el atado es dominado. Mas esto lo dijo sin usar comparación, a fin de no parangonar con el Señor al que no es sino un esclavo apóstata. Pues ni éste ni ninguna otra cosa creada y sometida puede compararse con el Verbo de Dios, «por medio del cual todas las cosas fueron hechas» (Jn 1,3), o sea nuestro Señor Jesucristo.
2.1.7. Cómo es el Dios Creador

8,3. Con estas palabras Juan quiso decir que los ángeles, los arcángeles, «los tronos y dominaciones» (Col 1,16), fueron creados por el Dios que está sobre todas las cosas, y hechos por mediación del Verbo; pues, cuando afirma que el Verbo de Dios estaba en el Padre, añadió: «Todo fue hecho por medio de él, y sin él nada ha sido hecho» (Jn 1,3). Cuando David enumera las alabanzas, nombra todas las cosas que dijimos, y añade los cielos y todas sus potestades: [868] «El lo mandó y todo fue creado. El lo dijo y se hizo» (Sal 148,5; 33[32],9). ¿A quién se lo mandó? Al Verbo, «por el cual fundó los cielos y con el soplo de su boca toda su potencia» (Sal 33[32],6). Y que hizo todas las cosas por propia libertad y como quiso, también lo dice David: «Nuestro Dios hizo en los cielos y en la tierra todo lo que quiso» (Sal 114[113],11). Las cosas creadas son diferentes de aquel que las creó, y las cosas hechas, de su Hacedor.

Pues éste es increado, no tiene principio ni fin, y de nadie tiene necesidad. No carece de nada, se basta a sí mismo, y da a todos los demás seres la existencia. Cuanto fue hecho por él, tuvo un principio. Y las cosas que tuvieron un comienzo, pueden un día perecer, están sujetas y necesitan de su Hacedor. Como hay muchos que tienen poca inteligencia para distinguir estas cosas, fue necesario usar palabras diversas, de modo que a aquel solo que hizo todas las cosas con su Palabra, se le llame Dios y Señor. En cuanto a las creaturas, no son capaces de llamarse con estos nombres, ni pueden con justicia adjudicarse un título que pertenece sólo al Creador.
Irineo de Lion siglo II

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por varyvar Lun Oct 17, 2011 12:38 pm

2.2. La enseñanza de los cuatro Evangelios

9,1. Hemos expuesto enteramente (y aún lo probaremos con mayor amplitud) que ni los profetas ni los Apóstoles ni el Señor Jesucristo232 han confesado con sus propias palabras «Dios» o «Señor» a ningún otro sino a aquel que es el único Dios y Señor. Pues los profetas y Apóstoles confesaron al Padre y al Hijo, y a ningún otro llamaron «Dios» ni confesaron «Señor». También el Señor mismo sólo llamó Padre, Señor y Dios suyo al único a quien él mismo enseñó a sus discípulos como el único Dios y Señor de todas las cosas. En consecuencia nosotros, si somos sus discípulos, debemos seguir tales testimonios.
2.2.1. Mateo

Mateo Apóstol sabía que hay sólo un Dios, [869] el mismo que hizo a Abraham la promesa de que multiplicaría su descendencia como las estrellas del cielo, el mismo que por su Hijo Jesucristo nos llamó del culto a los ídolos de piedra a su conocimiento, a fin de que «el que no era pueblo se hiciese pueblo, y lo que no era amado se hiciese amado» (Rom 9,25; Os 1,10).
2.2.1.1. Juan el Bautista

Juan preparó a Cristo el camino a Cristo: a aquellos que se gloriaban de su ascendencia carnal mientras nutrían todo tipo de sentimientos llenos de malicia, les enseñó a convertirse de su maldad, diciendo: «¡Raza de víboras! ¿Quién os enseñará a huir de la ira que se acerca? Producid frutos dignos de penitencia. Y no andéis diciendo: Tenemos a Abraham como padre. Pues os digo que Dios es poderoso para suscitar de esas piedras hijos de Abraham» (Mt 3,7-9). Les exhortaba, pues, a arrepentirse de su maldad; pero no anunciaba a otro Dios aparte de aquel que había hecho la promesa a Abraham. Del precursor de Cristo, dice Mateo lo mismo que Lucas: «Este es aquel de quien dijo el Señor por el profeta: Una voz clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad las sendas de nuestro Dios» (Mt 3,3; Is 40,3). «Todo valle se llenará y todo monte y colina se abajará. Los caminos tortuosos se enderezarán y los ásperos se volverán camino llano. Y toda carne verá al Salvador de Dios» (Lc 3,4-6; Is 40,4-5).

Uno solo y el mismo Dios es, por tanto, el Padre de nuestro Señor, que por medio de los profetas prometió al precursor, y que hizo visible para toda carne a su Salvador, es decir a su Verbo, para que, habiéndose éste mismo hecho carne, [870] en todas las cosas se manifestara como su Rey233. Pues convenía que quienes habrían de ser juzgados viesen a su juez y lo conociesen, y que quienes habrían de conseguir la gloria, supiesen quién es aquel que se la da como premio.
2.2.1.2. Testimonio del ángel a José

9,2. Mateo también afirma en referencia al ángel: «El ángel del Señor se apareció en sueños a José» (Mt 1,20). Y a qué Señor se refiere, él mismo lo explica: «Para que se cumpliese lo que el Señor dijo por el profeta: De Egipto llamé a mi hijo» (Mt 2,15). «He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y se le dará el nombre de Emmanuel, que se traduce Dios con nosotros» (Mt 1,23; Is 7,14). De este mismo Emmanuel nacido de la Virgen habló David: «No retires tu rostro de tu Ungido. El Señor ha jurado a David y no fallará: A un fruto de tu seno lo colocaré sobre tu trono» (Sal 132[131],10-12). Y también: «Dios se ha dado a conocer en Judea... Su lugar está firme en la paz, y su morada en Sion» (Sal 76[75],2-3). Luego es uno solo y el mismo Dios al que los profetas predicaron y el Evangelio anunció; y es su Hijo aquel que nació del seno de David, es decir de la Virgen descendiente de David234, y es el Emmanuel sobre cuya estrella Balaam profetizó: «Una estrella brotará de Jacob y surgirá el Jefe de Israel» (Núm 24,17).
2.2.1.3. Testimonio de los Magos: sus dones

Mateo reporta de esta manera las palabras de los Magos que habían venido de Oriente: «Vimos su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo» (Mt 2,2). Guiados por la estrella hasta la casa de Jacob, al Emmanuel, mostraron quién era aquel a quien adoraban, por medio de los dones que le ofrecieron: mirra, porque él era quien debía morir [871] y ser sepultado por la raza humana mortal; oro, porque es el Rey cuyo reino no tiene fin; incienso, porque es Dios que se dio a conocer en Judá, se hizo (hombre) y «se manifestó a quienes no lo buscaban» (Is 65,1).
2.2.1.4. Bautismo de Jesús

9,3. Aún añade Mateo en el bautismo: «Se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba sobre él en forma de paloma. Y he aquí que una voz del cielo decía: Este es mi Hijo querido en quien me complazco» (Mt 3,16-17). Por consiguiente, no fue el Cristo quien descendió sobre Jesús; ni uno es el Cristo y otro Jesús. Sino que el Verbo de Dios, el Salvador de todos y Señor del cielo y la tierra, es Jesús (como arriba expusimos), el que asumió la carne y fue ungido del Padre por el Espíritu, y este Jesús fue ungido como Cristo. Así lo dice Isaías: «Saldrá una rama de la raíz de Jesé y una flor brotará de la raíz. Y reposará sobre él el Espíritu de Dios: Espíritu de sabiduría e inteligencia, Espíritu de consejo y fortaleza, Espíritu de ciencia y piedad. Lo llenará el temor de Dios. No juzgará según la apariencia ni argüirá por lo que se diga; sino que juzgará con justicia al humilde y condenará a los soberbios de la tierra» (Is 11,1-4). El mismo Isaías prefiguró su unción y el motivo de ella: «El Espíritu de Dios sobre mí. Por eso me ungió, me envió a llevar la Buena Nueva a los pobres, a curar a los contritos de corazón, a pregonar a los cautivos la remisión, a dar la visión a los ciegos, a anunciar el año de gracia del Señor, el día de la retribución, y para consolar a los que lloran» (Is 61,1-2; Lc 4,18).

Porque, en cuanto el Verbo de Dios se hizo hombre, era el hijo de la raíz de Jesé; y según ello el Espíritu de Dios reposaba sobre él y era ungido para evangelizar a los humildes; en cambio, en cuanto era Dios, no juzgaba según las apariencias, ni condenaba de oídas235: «No había necesidad de que nadie le diese testimonio sobre el hombre, porque él mismo sabía lo que hay en el hombre» (Jn 2,25). El llamó a todos los hombres que lloraban, les concedió el perdón de los pecados [872] a los que habían sido reducidos a la esclavitud, liberando de las cadenas a aquellos de quienes dice Salomón: «Cada cual es oprimido por las cadenas de sus pecados» (Prov 5,22). Descendió, pues, sobre él El Espíritu de Dios, de aquel que por los profetas había prometido ungirlo, para que nos salvásemos, al recibir nosotros de la abundancia de su unción236. Esto es todo lo que dice Mateo.
Irineo de Lion siglo II

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por varyvar Lun Oct 17, 2011 12:39 pm

Lucas
2.2.2.1. Zacarías y Juan Bautista

10,1. Lucas, compañero y discípulo de los Apóstoles, dice refiriéndose a Zacarías e Isabel, de quienes, según la promesa de Dios, nació Juan: «Ambos eran justos ante Dios, porque caminaban sin tropiezo en todos los mandatos y justicia del Señor» (Lc 1,6). Y dice acerca de Zacarías: «Le tocó ejercitar delante de Dios el sacerdocio siguiendo el turno de su clase, según la costumbre del sacerdocio, pues se le designó por suerte a poner el incienso». Y, para ofrecer el sacrificio, «entró en el templo del Señor» (Lc 1,8-9). Este hombre que se presenta ante la faz del Señor, con su propia voz, de modo simple y absoluto, confiesa «Señor» y «Dios» a aquel que eligió Jerusalén, dictó la ley del sacerdocio y envió al ángel Gabriel. No conocía otro Dios superior a éste. Mas, si hubiese tenido idea de algún Dios y Señor fuera de éste, ciertamente a éste, al que habría reconocido como «fruto de la penuria» no lo habría confesado «Dios» y «Señor», como arriba expusimos.

Y hablando de Juan dice: «Será grande en la presencia del Señor, y convertirá a muchos hijos de Israel a su Señor Dios, y lo precederá ante su faz, con el espíritu y poder de Elías, a fin de preparar para el Señor un pueblo perfecto» (Lc 1,15-17). ¿A quién le preparó un pueblo, y ante la faz de cuál Señor Juan fue engrandecido? Ciertamente de aquel que dijo que Juan era «más que un profeta» (Lc 7,26; Mt 11,9), y: «Ninguno nacido de mujer es mayor que Juan el Bautista» (Lc 7,28; Mt 11,11), el cual le preparó a su pueblo, anunciando de antemano a sus consiervos [873] el advenimiento del Señor y predicándoles la conversión a fin de que del Señor presente recibiesen el perdón, una vez vueltos a aquel de quien se habían enajenado por el pecado y la transgresión, como dice David: «Desde el vientre se han alejado los pecadores, desde el seno se han extraviado» (Sal 58[57],4). Y por eso, al convertirlos al Señor, Juan le preparaba un pueblo perfecto, en el espíritu y poder de Elías.
2.2.2.2. La Anunciación

10,2. Y Lucas dice, hablando del ángel: «En ese mismo tiempo fue enviado de parte de Dios el ángel Gabriel, el cual dijo a la Virgen: No temas, María, porque encontraste gracia ante Dios» (Lc 1,26.30). Y del Señor dijo: «El será grande, y llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David su Padre y reinará en la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin» (Lc 1,32-33). ¿Quién otro reina sin fin y para siempre en la casa de Jacob, sino Jesucristo Nuestro Señor, el Hijo de Dios Altísimo que prometió por la Ley y los profetas que haría visible ante toda carne a su Salvador (Is 40,5; Lc 3,6) haciéndose Hijo del Hombre a fin de que el hombre se hiciere hijo de Dios (Jn 1,12)?
2.2.2.3. El Magníficat

Por eso María exclamó gozosa, profetizando por la Iglesia237: «Engrandece mi alma al Señor, y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador. Porque acogió a Israel su siervo acordándose de su misericordia, como había hablado a nuestros Padres, a Abraham y a su descendencia para siempre» (Lc 1,46-47.54-55). Mediante estas palabras tan grandes, el Evangelio muestra que el Dios que había hablado a nuestros padres, esto es, el mismo que legisló por Moisés, por cuya Ley conocimos que había hablado a los padres, es el mismo Dios que según su gran bondad derramó su misericordia sobre nosotros.
2.2.2.4. El Benedictus

En su misericordia «nos miró desde lo alto el Oriente, y se manifestó a quienes estaban sentados en tinieblas y en sombra de muerte, para dirigir nuestros pies [874] en el camino de la paz» (Lc 1,78-79). Como Zacarías dejó de estar mudo (pena que había sufrido por motivo de su incredulidad), lleno de un nuevo espíritu, una vez más bendecía a Dios. Se presentaban todas las cosas nuevas: el Verbo disponía su venida a la carne como algo inédito, para volver a Dios al hombre que se había alejado de Dios. Por esto también enseñaba de nuevo a adorar a Dios. Pero no a otro Dios, porque «uno solo es Dios, que justifica a los circuncisos por motivo de la fe y a los no circuncisos por la fe» (Rom 3,30).

10,3. Profetizando Zacarías dijo: «Bendito el Señor Dios de Israel, porque visitó y redimió a su pueblo, y levantó el Cuerno de nuestra salvación en la casa de David su siervo, según había hablado por boca de los santos profetas desde siempre, para salvarnos de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; para ejercitar su misericordia con nuestros padres y acordarse de su Alianza santa; juramento que juró a nuestro padre Abraham, para concedernos que sin temor, arrancados de nuestros enemigos, le sirvamos en santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días» (Lc 1,68-75). Y luego dice a Juan: «Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo; porque irás ante la faz del Señor para preparar sus caminos, a fin de dar a conocer a su pueblo al Salvador, para el perdón de sus pecados» (Lc 1,76-77).

Este es el conocimiento (gnosis) de la salvación que les faltaba238, la del Hijo de Dios, que Juan presentaba con estas palabras: «Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Este es del que dije: Después de mí viene uno que pasó delante de mí, porque era anterior a mí» (Jn 1,29-30), y: «Todos hemos recibido de su plenitud» (Jn 1,16). Este es el conocimiento de la salvación; pero no se trataba de otro Dios, ni de otro Padre, ni del Abismo, ni del Pléroma de treinta Eones, ni de la Madre Ogdóada; sino que el conocimiento (gnosis) de la salvación era el conocimiento del Hijo de Dios, el cual es de verdad Salud, Salvador y Salvación: [875] Salud: «Señor, yo he esperado en tu salud» (Gén 49,18). Salvador: «He aquí a mi Dios, mi Salvador; en él pondré mi confianza» (Is 12,2). Salvación: «Dios dio a conocer su salvación ante la faz de los pueblos» (Sal 98[97],2). También es Salvador por ser Hijo y Verbo de Dios; Salvación porque es espíritu, pues dice: «El espíritu239 de nuestra cara es Cristo el Señor» (Lam 4,20); Salud por motivo de la carne: «El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros» (Jn 1,14)240. Este es el conocimiento de la salvación que Juan predicaba a quienes hacían penitencia y creían en el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
2.2.2.5. El nacimiento

10,4. Lucas dice en seguida que un ángel del Señor se apareció a los pastores y les anunció un gozo: «Hoy os ha nacido un salvador, que es Cristo el Señor, en la ciudad de David» (Lc 2,9-10). En seguida una multitud del ejército celeste alababa a Dios y decía: «Gloria a Dios en los cielos y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad» (Lc 2,11-14). Los gnósticos falsarios dicen que estos ángeles vinieron de la Ogdóada para manifestar el descenso del Cristo Superior. Pero ellos mismos arruinan su propia tesis, diciendo que el Cristo y Salvador no nació, sino que después del bautismo descendió en forma de paloma sobre el «Jesús de la Economía». Luego, según ellos, mentirían los «ángeles de la Ogdóada» que dicen: «Hoy os ha nacido [876] un Salvador, que es Cristo el Señor, en la ciudad de David». Pues dicen: ni Cristo ni el Salvador habrían nacido en ese momento, sino «el Jesús de la Economía», que es «el Jesús del Demiurgo», sobre el cual habría descendido el «Salvador Superior» después del bautismo, es decir, pasados treinta años.

¿Por qué los ángeles añadieron: «en la ciudad de David», sino para anunciar el cumplimiento de la promesa que Dios hizo a David: «Del fruto de tu seno nacerá el Rey eterno» (Sal 132[131],11)? Pues el Demiurgo del universo había hecho esta promesa a David, como éste mismo dice: «Mi auxilio viene del Señor que hizo el cielo y la tierra» (Sal 124[123],8), y: «En su mano están los confines de la tierra y son suyas las alturas de los montes. Suyo es el mar, pues él lo hizo, y sus manos fundaron la tierra. Venid, adoremos y postrémonos ante él, clamemos en la presencia del Señor que nos hizo, porque él es el Señor nuestro Dios» (Sal 95[94],4-7). Por boca de David el Espíritu Santo declara, a quienes lo escuchen, [877] que habría quienes despreciaran al que nos creó, el único Dios. Por eso afirmó lo que antes citamos. Quería decir: «No erréis; fuera de éste y sobre éste no hay ningún Dios a quien debamos volver los ojos». Al mismo tiempo nos dispone para ser religiosos y agradecidos a aquel que nos hizo, nos plasmó y nos alimenta. ¿Qué puede esperar entonces a quienes inventaron tales blasfemias contra su Creador?

Lo mismo se diga sobre los ángeles. Cuando decían: «Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra» (Lc 2,14), se referían a aquel Creador que ha hecho lo más alto (es decir, «las regiones celestes»), y creado todo lo que hay sobre la tierra, el cual es el mismo que envió del Cielo, a la obra que había modelado -o sea a los hombres- su benignidad celeste. Por eso «los pastores se volvieron glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, como se les había anunciado» (Lc 2,20). Los pastores israelitas no daban gloria a otro Dios, sino a aquel que había sido anunciado por la Ley y los profetas, el Creador del universo, a quien los ángeles glorificaban. En cambio, si «los ángeles que venían de la Ogdóada» daban gloria a uno y los pastores a otro, entonces «los ángeles que venían de la Ogdóada» les anunciaron el error y no la verdad.
2.2.2.6. La presentación en el templo

10,5. Lucas añade, acerca del Señor: «Cuando se cumplieron [878] los días de la purificación, lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está escrito en la ley del Señor: El primer varón que abra la matriz será consagrado al Señor. Y para ofrecer el sacrificio prescrito en la ley del Señor: un par de tórtolas o dos palomas» (Lc 2,22-24). Con sus propias palabras llama claramente Señor al que dio la Ley. Y también escribe que Simeón bendijo a Dios diciendo: «Ahora, Señor, deja ir a tu siervo en paz, porque mis ojos han visto tu Salvación, que preparaste ante todos los pueblos: luz para revelar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel» (Lc 2,28-32). Igualmente Ana la profetisa, dice, alababa a Dios al ver a Cristo: «Y hablaba de él a todos los que esperaban la redención de Jerusalén» (Lc 2,38).241 Todo esto demuestra que hay un solo Dios, que abrió a los seres humanos una Economía nueva mediante el Nuevo Testamento de la venida de su Hijo.

Irineo de Lion siglo II

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por varyvar Lun Oct 17, 2011 12:40 pm

Marcos
2.2.3.1. Su comienzo

10,6. Por eso Marcos, intérprete y compañero de Pedro, comienza a escribir su Evangelio de esta manera: «Inicio del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Como escribieron de él los profetas: He aquí que envío mi mensajero delante de ti [879] para que prepare tu camino. Una voz clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, haced rectas sus sendas ante nuestro Dios» (Mc 1,1-3). Claramente indica desde el principio que su Evangelio recoge la voz de los profetas, y pone de manifiesto que aquel a quien ellos proclamaron Dios y Señor es el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Ese Dios prometió que enviaría a su mensajero delante de él (que era Juan, el cual vendría «para proclamar en el desierto con el espíritu y poder de Elías: Preparad el camino de Señor, enderezad las sendas ante nuestro Dios»). Los profetas no anunciaban a veces a uno y a veces a otro Dios, sino a uno solo y el mismo, aunque con diversas expresiones y varios nombres: porque el Padre es rico y abundante, como en el libro anterior expusimos y de nuevo expondremos a la luz de los profetas en el resto del tratado.
2.2.3.2. Su término

Marcos concluye el Evangelio diciendo: «El Señor Jesús, después que les habló, fue elevado a los cielos y está sentado a la derecha de Dios» (Mc 16,19). De este modo confirma lo que anunció el profeta: «Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos como escabel de tus pies» (Sal 110[109],1). Así que no hay sino un solo y mismo Dios y Padre proclamado por los profetas, transmitido por el Evangelio, al que los Cristianos rendimos culto y amamos de todo corazón. El es el Creador del cielo y de la tierra y de todo lo que en ellos se encuentra.

Irineo de Lion siglo II

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por varyvar Lun Oct 17, 2011 12:41 pm

Juan
2.2.4.1. Errores gnósticos que combate

11,1. Juan, el discípulo del Señor, predicó la misma fe, pues con su Evangelio quiso erradicar [880] el error sembrado entre muchas personas por Cerinto, y mucho antes que él, por los llamados nicolaítas (los cuales son una versión de la falsamente llamada gnosis), a fin de confundirlos y probarles que hay sólo un Dios que creó todo por medio de su Verbo (y no es, como ellos dicen, uno el Creador, otro el Padre del Señor, un tercero el Padre del Hijo, un cuarto el Cristo de las regiones superiores que habría permanecido impasible, el cual, «después de haber descendido en Jesús, Hijo del Demiurgo, de nuevo habría volado hasta su Pléroma», y que «el Principio es el Unigénito», mientras que el Verbo es, a su vez, «hijo del Unigénito». También dicen que la creación del mundo no fue hecha por el primer Dios, sino por un «Poder que está muy abajo, sujeto y separado de la comunicación de aquellos que son invisibles e innombrables»). Queriendo describir todo lo anterior a los discípulos del Señor, se instituyó en la Iglesia la Regla de la Verdad, acerca de que hay sólo un Dios omnipotente, el cual por medio de su Verbo hizo todas las cosas, visibles e invisibles.

Irineo de Lion siglo II

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por varyvar Lun Oct 17, 2011 12:43 pm

El prólogo

Y para enseñar que por medio del mismo Verbo por el cual Dios consumó su creación, también ofreció la salvación a todos los seres humanos que viven en la creación, inició de esta manera la doctrina de su Evangelio: «En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba ante Dios, y el Verbo era Dios. Todas las cosas fueron hechas por él, y sin él nada ha sido hecho de cuanto existe. En él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres; y la luz brilla en las tinieblas, mas las tinieblas no lo acogieron» (Jn 1,1-5). Afirma que todas las cosas fueron hechas por él, luego en la palabra «todas las cosas» incluye la entera creación de nuestro mundo. De ningún modo se les puede aceptar que «todas las cosas» [881] signifique «las cosas que están bajo su Pléroma». Pues si su Pléroma contuviese todas las cosas de este mundo, no existiría fuera de él esta creación tan estupenda, como ya lo demostré en el libro precedente. Mas si estas cosas existieran fuera del Pléroma (lo que por otra parte parece imposible) entonces el Pléroma ya no lo sería todo. En consecuencia, no es posible excluir una creación tan excelente.

11,2. El mismo Juan nos quita la posibilidad de discutir, cuando dice: «El estaba en este mundo, y el mundo fue hecho por él, mas el mundo no lo conoció. Vino a los suyos, y los suyos no lo recibieron» (Jn 1,10-11). Pero según Marción y sus semejantes, ni el mundo fue hecho por él, ni vino a lo que era suyo sino a lo que le era extraño. Según ciertos gnósticos, este mundo fue hecho por ángeles242 y no por el Verbo de Dios. Según los valentinianos, no fue hecho por él, sino por un Demiurgo. «Este laboraba para producir semejanzas que fuesen una imitación de los seres superiores», pues afirman: «El Demiurgo llevaba a cabo la fabricación de las creaturas». Y dicen «para llegar a ser Señor y Demiurgo de la Economía de la creación fue emitido por la Madre», e hipotizan que «por él fue hecho el mundo». En cambio el Evangelio abiertamente enseña que todas las cosas fueron hechas por el Verbo que en el principio existía ante Dios, y que «el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros» (Jn 1,14).

11,3. Según los herejes, ni el Verbo se hizo carne, ni el Cristo ni el Salvador, que procede de todos los Eones. Así pues, no quieren que haya venido a este mundo ni el Verbo ni el Cristo, ni que el Salvador se haya encarnado y padecido, sino que descendió en forma de paloma sobre el Jesús de la Economía, el cual, «habiendo anunciado al Padre desconocido, de nuevo ascendió al Pléroma». Algunos de ellos afirman que «se encarnó y sufrió el Jesús de la Economía», el cual, según ellos dicen, «pasó por María como el agua por un tubo»; otros dicen que fue el Hijo del Demiurgo, sobre el cual descendió el Jesús de la Economía; otros, que «Jesús nació de José y de María», y sobre éste habría descendido «el Cristo Superior, [882] que existe sin carne y es impasible».

Según ninguna doctrina de los herejes «el Verbo se hizo carne» (Jn 1,14). Mas si alguien se pone a investigar los sistemas de todos ellos, encontrará que en todos ellos se introduce un Verbo de Dios y un Cristo Superior sin carne e impasible. Otros piensan que «apareció como un hombre» transfigurado, pero afirman que «ni se encarnó ni nació»; según otros, ni siquiera habría tomado la figura de un hombre, sino que «descendió en forma de una paloma sobre el Jesús nacido de María». El discípulo del Señor, mostrando que todos ellos son falsos testigos, dice: «Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros» (Jn 1,14).
2.2.4.3. Testimonio del Bautista

11,4. Y para que no nos preguntemos de cuál Dios el Verbo se hizo carne, él mismo nos sigue enseñando con estas palabras: «Hubo un hombre enviado por Dios, cuyo nombre era Juan. Este vino como testigo para dar testimonio de la luz. El no era la luz, sino testigo de la luz» (Jn 1,6-8). ¿Qué Dios envió a este Juan, testigo de la luz? Ciertamente el mismo cuyo ángel es Gabriel que anunció la Buena Nueva de su generación (Lc 1,26). El mismo que por medio de los profetas prometió enviar a su mensajero delante de su Hijo, para prepararle el camino (esto significa dar testimonio de la luz) con el espíritu y poder de Elías (Mc 1,2; Jn 1,7-8). Elías, a su vez, ¿de qué Dios fue servidor y profeta? De aquel que hizo el cielo y la tierra, como él mismo confiesa.

Luego, si Juan fue enviado por el Creador y Demiurgo de este mundo, ¿cómo habría podido dar testimonio de la luz «que desciende de aquellas cosas innominables e invisibles»? Pues todos los herejes han decretado que «el Demiurgo ignora el Poder que está sobre él», ¡del cual Juan habría de dar testimonio!

Por eso el Señor declaró tener a Juan por «más que un profeta». Pues los demás profetas anunciaron la venida de la Luz del Padre y soñaron en ver aquello que predicaban. En cambio Juan lo anunció de antemano como los otros profetas, lo vio cuando vino, lo señaló y convenció a muchos de que creyesen en él; de manera que al mismo tiempo fue profeta y apóstol. Por eso fue más que profeta, pues [883] «en primer lugar apóstoles, en segundo profetas» (1 Cor 12,28), mas uno y otro ministerio provenían del único y mismo Dios.
2.2.4.4. Caná y multiplicación de los panes

11,5. También era bueno aquel vino que provenía de la creación de Dios, producto de la vid, que bebieron primero. Ninguno de quienes lo bebieron lo despreció, pues aun el Señor lo bebió. Pero fue mejor el vino que el Verbo hizo a partir de simple agua para que lo gozaran los invitados a las bodas (Jn 2,1-12).

Aunque el Señor habría podido proveer a los sedientos un vino, sin partir de ninguna materia creada, y asimismo satisfacer de alimento a los que tenían hambre, no quiso hacerlo. Mas, «tomando los panes» de la tierra «y dando gracias» (Jn 6,11; Mt 14,19; Mc 6,41), así como cambió el agua en vino, llenó a los que estaban recostados y dio de beber a los invitados a las nupcias. De este modo se manifestó el Dios que hizo la tierra y le mandó producir frutos, que creó el agua e hizo brotar las fuentes, el mismo que en los últimos tiempos da por su Hijo a la raza humana la bendición del pan y el don de la bebida: el incomprensible por medio del que podemos comprender, y el invisible por medio de aquel a quien podemos ver, pues no existe «fuera de él», sino en el seno del Padre.

11,6. «A Dios nadie lo ha visto jamás; mas el Hijo unigénito de Dios, que está en su seno, él nos lo ha descrito» (Jn 1,18). El Hijo que está en su seno, da a conocer al Padre invisible. Por eso lo conocen aquellos a quienes el Hijo se lo revela (Mt 11,27), y a su vez el Padre da el conocimiento de su Hijo, por medio de su mismo Hijo, a quienes lo aman. De éste aprendió Natanael dicha revelación, cuando el Señor dio testimonio acerca de él: «Tú eres un verdadero israelita en quien no hay doblez» (Jn 1,47). Este israelita reconoció a su Rey, a quien confesó: «Maestro, tú eres el Hijo de Dios, [883] el Rey de Israel» (Jn 1,49). Pedro aprendió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo» (Mt 16,16-17), de aquel mismo que había dicho: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco. Pondré mi Espíritu sobre él, para que anuncie el juicio a las naciones. No disputará ni gritará, no hará oír su voz en las plazas. No romperá la caña a medio quebrar ni apagará la mecha ardiente, hasta que emita el juicio en la contienda, y las naciones esperarán en su nombre» (Is 42,1-4).
Irineo de Lion siglo II

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por varyvar Lun Oct 17, 2011 12:45 pm

. Un Evangelio, reconocido aun por los gnósticos

11,7. Estos son los puntos de partida de los Evangelios: un solo Dios, Demiurgo del universo, a quien los profetas mostraron, que estableció la Economía de la Ley por medio de Moisés, a quien anunciaron como el Padre de nuestro Señor Jesucristo; y no conocen otro Dios ni otro Padre.

Tan grande es la firmeza de los Evangelios sobre estos puntos, que los mismos herejes dan testimonio de ella; pues cada uno de ellos, al salirse (de la Iglesia) trata de usarlos para confirmar por ellos su doctrina. Los ebionitas usan sólo el Evangelio de Mateo, mas el mismo les prueba que ellos presumen de una falsa opinión acerca del Señor. Marción recorta el Evangelio de Lucas; pero aun las partes que le deja lo muestran blasfemo contra el único Dios verdadero. Quienes separan a Jesús del Cristo, y afirman que «Cristo se mantuvo impasible», en cambio «Jesús sufrió», prefieren el Evangelio de Marcos; mas si lo leyesen con amor a la verdad, podrían corregirse. Los valentinianos usan por todos lados el Evangelio de Juan para demostrar sus parejas; mas el mismo Evangelio los desenmascara, pues nada interpretan correctamente, como expusimos en el primer libro. Así pues, ya que los mismos enemigos [885] usan de estos Evangelios, rinden testimonio en nuestro favor, de que nuestros argumentos son sólidos y verdaderos.

[885] 11,8. Los Evangelios no pueden ser ni menos ni más de cuatro243; porque son cuatro las regiones del mundo en que habitamos, y cuatro los principales vientos de la tierra, y la Iglesia ha sido diseminada sobre toda la tierra; y columna y fundamento de la Iglesia (1 Tim 3,15) son el Evangelio y el Espíritu de vida; por ello cuatro son las columnas en las cuales se funda lo incorruptible y dan vida a los hombres. Porque, como el artista de todas las cosas es el Verbo, que se sienta sobre los querubines (Sal 80[79],2) y contiene en sí todas las cosas (Sab 1,7), nos ha dado a nosotros un Evangelio en cuatro formas, compenetrado de un solo Espíritu. Como [886] dice David, rogándole que venga: «Muéstrate tú, que te sientas sobre los querubines» (Sal 80[79],2). Los querubines, en efecto, se han manifestado bajo cuatro aspectos que son imágenes de la actividad del Hijo de Dios (Ap 4,7): «El primer ser viviente, dice [el escritor sagrado], se asemeja a un león», para caracterizar su actividad como dominador y rey; «el segundo es semejante a un becerro», para indicar su orientación sacerdotal y sacrificial; «el tercero tiene cara de hombre» para describir su manifestación al venir en su ser humano; «el cuarto es semejante a un águila en vuelo», signo del Espíritu que hace sobrevolar su gracia sobre la Iglesia.

Los Evangelios, pues, [887] concuerdan con estos [símbolos], sobre los cuales Cristo descansa. Uno de ellos, según Juan, narra su real y gloriosa generación del Padre, diciendo: «En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba ante Dios, y el Verbo era Dios: todas las cosas fueron hechas por su medio, y sin él nada ha sido hecho» (Jn 1,1-4). Por tal motivo, este Evangelio nos llena de confianza: ésta es su característica. El Evangelio según Lucas, ya que tiene rasgos sacerdotales, comenzó presentando a Zacarías cuando ofrece a Dios el sacrificio. Y es que ya se estaba preparando el becerro cebado que debía matarse por el regreso del hermano menor. Mateo anuncia su origen humano, diciendo: [888] «Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham». Y sigue: «Este fue el origen de Jesucristo» (Mt 1,1.18). Es, pues, el Evangelio de su humanidad, por eso este Evangelio habla de él de manera humilde y conserva su figura como hombre manso. Marcos, a su vez, toma inicio del Espíritu profético que viene de lo alto sobre los hombres, diciendo: «Principio del Evangelio de Jesucristo, como está escrito en el profeta Isaías» (Mc 1,1-2), dando la imagen de un Evangelio que vuela con sus alas. Por eso comunica sus mensajes en forma fluida y suscinta; este es, en efecto, el estilo propio de los profetas.

El mismo Verbo de Dios en su esplendor y gloria conversaba con los patriarcas anteriores a Moisés; [889] en cambio, durante la Ley, lo hacía por medio del ministerio de los sacerdotes; después, una vez hecho hombre, derramó el don del Espíritu Santo sobre toda la tierra, para que nos protegiese con sus alas. Luego así como es la Economía del Hijo de Dios, tal es la figura de los animales; y así como es la forma de los animales, tal es lo típico del Evangelio. Cuadriformes son los animales, y cuadriformes los Evangelios, así como cuadriforme es la Economía de Dios.

Por eso se dio a la raza humana cuatro Testamentos: el primero en el tiempo de Adán, antes del diluvio; el segundo en el tiempo de Noé, después del diluvio; el tercero [890] fue la legislación en el tiempo de Moisés; y el cuarto, que renueva al hombre y recapitula244 en sí todas las cosas, por medio del Evangelio, dando al hombre alas para elevarse al reino de los cielos.
Irineo de Lion siglo II

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Jorge Adolfo Lun Oct 17, 2011 1:02 pm

Según el apóstol Pablo, Dios es el Padre. Según Jesús, su Padre es el único Dios verdadero. La Palabra es muy clara respecto a quien es Dios. No hay nada que discutir.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Misael Lun Oct 17, 2011 4:11 pm

Jorge Adolfo escribió:Según el apóstol Pablo, Dios es el Padre. Según Jesús, su Padre es el único Dios verdadero. La Palabra es muy clara respecto a quien es Dios. No hay nada que discutir.

amigo, no sea obtuso, solo JESUS tiene muy claro quien es Dios.
Nadie conoce al Padre sino el Hijo.

Y dijo El Padre y Yo uno somos.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por varyvar Lun Oct 17, 2011 4:43 pm

Jorge Adolfo escribió:Según el apóstol Pablo, Dios es el Padre. Según Jesús, su Padre es el único Dios verdadero. La Palabra es muy clara respecto a quien es Dios. No hay nada que discutir.

Para los que tienen la falsa ciencia como Ud ..es asi como dice.
Pero para los cristianos Jusucristo es Dios por sobre todas las cosas.

Ud es un ciego de nacimiento puesto que Pablo dice lo contarrio de lo que Ud afirma: Lea esto si tiene algo de entendimiento:

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Sabes leer castellano? Lee lo que esta con letra grande.Lo dijo Pablo.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Jorge Adolfo Lun Oct 17, 2011 6:18 pm

Claro, Jesús es Dios por sobre todas las cosas, porque es Dios Unigénito. Pero el Padre es Dios aún sobre Cristo. Ahí está la diferencia. Cristo no es Dios sobre el Padre, pero el Padre sí es Dios sobre Cristo. Es fácil de entender.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SHAUL1 Lun Oct 17, 2011 6:20 pm

SHALOM MISAEL :


solo JESUS tiene muy claro quien es Dios.
Nadie conoce al Padre sino el Hijo.


PUES NOSOTROS HEMOS SIDO ADOPTADOS COMO HIJOS DE DIOS


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SHAUL1 Lun Oct 17, 2011 6:24 pm

SHALOM MISAEL :


Y dijo El Padre y Yo uno somos.



Y...TAMBIEN DIJO :

MI PADRE (YVHV) ES MAYOR QUE TODOS. AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SHAUL1 Lun Oct 17, 2011 6:26 pm

SHALOM :


Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


DICE BIEN : CRISTO.....CRISTO......CRISTO.....CRISTO....CRISTO.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por varyvar Lun Oct 17, 2011 6:29 pm

Jorge Adolfo escribió:Claro, Jesús es Dios por sobre todas las cosas, porque es Dios Unigénito. Pero el Padre es Dios aún sobre Cristo. Ahí está la diferencia. Cristo no es Dios sobre el Padre, pero el Padre sí es Dios sobre Cristo. Es fácil de entender.

Entonces estas diciendo que hay 2 Dioses .Uno mas grande que el otro.
Jesus dijo "El Padre y yo una cosa somos" y tambien dijo "El que me ha visto a mi ha visto al Padre"

No hay diferencia es la misma esencia Divina, El Padre y el Hijo y el E. Santo es el Dios el Abraham,Isacc y Jacob.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Jorge Adolfo Lun Oct 17, 2011 6:31 pm

Jesús también le dijo al Padre. "...que te conozcan a tí, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.."
Según Cristo, el Padre es el único Dios verdadero. Yo acepto su enseñanza, porque todo lo que sale de su boca es Palabra de Dios. Si alguno quiere creer otra cosa, pues que lo haga. Es libre. Pero sepa que Cristo ya dió su veredicto sobre quién es Dios.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Jorge Adolfo Lun Oct 17, 2011 6:36 pm

Cristo es Dios Unigénito. YHVH es Dios. Ahí está la clave. YHVH es el Dios de Cristo, y de todos nosotros. Cristo, en cambio, es Dios por sobre todas las cosas, pero no sobre YHVH. Todavía no entendés lo que intento explicarte? YHVH es la cabeza de Cristo, quien es Dios Unigénito (único Dios engendrado) y por ende Dios por sobre todas las cosas. El apóstol da la clave para entender a Cristo al decir Dios Unigénito. Ese calificativo no se puede aplicar al Padre, pero sí al Hijo, porque el Padre no fue engendrado, más el Hijo salió del Padre.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Misael Mar Oct 18, 2011 2:31 am

Jorge Adolfo escribió:Claro, Jesús es Dios por sobre todas las cosas, porque es Dios Unigénito. Pero el Padre es Dios aún sobre Cristo. Ahí está la diferencia. Cristo no es Dios sobre el Padre, pero el Padre sí es Dios sobre Cristo. Es fácil de entender.

El Padre es el Origen del Hijo, y el Padre no obedece al Hijo sino el
Hijo obedece al Padre. Eso está claro.

Pero ambos son Eternos, y solo DIOS es Eterno.

sds

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 9 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 41. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 25 ... 41  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.