Libre Pensamiento Cristiano
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 1zx8t9j
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 1zx8t9j
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 122 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 121 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

humilde sirviente

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

+8
SHAUL1
Turokam
Elihu
Zelayajd
Jorge Adolfo
Sola Escritura
fede77
varyvar
12 participantes

Página 20 de 27. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 23 ... 27  Siguiente

Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 10/7/2011, 10:38 am

mcarmen escribió:
Waldemar escribió:
Sola Escritura escribió:Creo que nadie contesto porque sabemos de inicio que no vamos a llegar a ningun lado. Ya esto lo hemos debatido demasiadas veces y todo termina en un acto de fe. Ustedes alegan que tienen la ensenanza de los Apostoles y que no ha sido alterada en nada. Los mormones tambien pues les llego mas directamente que a ustedes, por su apostol Joseph Smith.
Para nosotros la unica fuente segura, intocable, incambiable, es solo la Biblia y ningun argumento nos va a sacar de ahi. Y, ojo, reconocemos que algunos manuscritos han sido alterados... imaginate que sera de la ensenanza de los apostoles en mano de la ICAR.

No, Roby, el tema no lo empecé yo, y de hecho, respeto la intención con la que varyvar lo empezó, la cual creo que es instruirnos en las experiencias de los primeros cristianos, conocer su manera de pensar y de vivir la fe en aquellos tiempos. Por eso fue que dije que es una lástima, porque una de las cartas del mismo Ignacio de Antioquía, colaborador directo del apóstol Juan es el primer testimonio escrito de que la Iglesia era llamada católica, no como nombre denominacional, sino como nota característica de la Iglesia. Católica significa en comunión con los cristianos de todos los lugares y también de todos los tiempos. La Iglesia primitiva era católica, o sea, universal, es decir, de todos los lugares y todos los tiempos. Pero cuando no queremos conocer a fondo a los cristianos de otros tiempos es porque no nos sentimos en comunión con ellos, por eso no nos interesan lo que nos debieran interesar.

Pienso que el tema no es para discutir, sino para adentrarnos en sus experiencias. Son los antepasados cristianos. Y los mismos judíos se mantienen, a su manera, en comunión con sus antepasados en la fe. ¿Por qué nosotros no podemos hacer lo mismo si Cristo nos une más fuerte y realmente con los cristianos de todo tiempo y lugar?

🐷 Perdona acabo de empezar a leer este tema y se que vais avanzadas unas páginas pero me gustaría poder entrar y no entiendo algunas cosas que decís desde el principio si no te importa contestarme. ¿A que te refieres con la pregunta?

La pregunta tiene su introducción y comprensión en el párrafo que le precede cuando hablo de la catolicidad de la Iglesia. Esta catolicidad no se extiende sólo a través del espacio, o sea, toda la extensión de la tierra, sino también a través del tiempo, o sea, toda la extensión del tiempo hasta el fin del mundo. Los cristianos, todos, pertenecemos, somos miembros de Cristo, el cual es un solo Cuerpo y no varios. Como mismo hay comunión entre los miembros del cuerpo así debe haber comunión entre los cristianos, y éstos se extienden por toda la tierra y también por todas las épocas. Si no estamos y vivimos en comunión con los cristianos de otras épocas entonces no estamos en verdadera comunión con toda la Iglesia. Esta comunión se realiza por Cristo, con Cristo y en Cristo porque somos, formamos su Cuerpo Místico. Si no vivimos, experimentamos y estamos en comunión con los cristianos de todos los tiempos no lo estamos tampoco con la Cabeza de este Cuerpo Místico, o sea, tampoco estamos en comunión con Cristo y todo es un autoengaño. ¿Se entiende ahora lo que quise preguntar?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 10/7/2011, 10:55 am

mcarmen escribió:
varyvar escribió:
mcarmen escribió:
varyvar escribió:
Waldemar escribió:¡Qué lástima, un tema tan bueno e importante para todo cristiano y a quedado en el olvido!

Asi es estimado Waldemar.La enseñanza de los apostoles y la practica de ella en los primeros siglos,son de mucha ayuda para nuestra pobre condicion actual.Sobre todo lo que concierne a la Eucaristia.

🐷

¡Bendiciones!.
¿Que es la Eucaristia?

La Eucaristía es la consagración del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre que renueva mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz. La Eucaristía es Jesús real y personalmente presente en el pan y el vino que el sacerdote consagra. Por la fe creemos que la presencia de Jesús en la Hostia y el vino no es sólo simbólica sino real; esto se llama el misterio de la transubstanciación ya que lo que cambia es la sustancia del pan y del vino; los accidente—forma, color, sabor, etc.— permanecen iguales.

La institución de la Eucaristía, tuvo lugar durante la última cena pascual que celebró con sus discípulos y los cuatro relatos coinciden en lo esencial, en todos ellos la consagración del pan precede a la del cáliz; aunque debemos recordar, que en la realidad histórica, la celebración de la Eucaristía ( Fracción del Pan ) comenzó en la Iglesia primitiva antes de la redacción de los Evangelios.

Los signos esenciales del sacramento eucarístico son pan de trigo y vino de vid, sobre los cuales es invocada la bendición del Espíritu Santo y el presbítero pronuncia las palabras de la consagración dichas por Jesús en la última Cena: "Esto es mi Cuerpo entregado por vosotros... Este es el cáliz de mi Sangre..."

hola hermano, gracias por explicarme lo que significa.

te voy a decir por lo que yo creo que este confundida esta doctrina.
Hebreos 9:12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.


Hebreos 9:24-28
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.


Hebreos 10:10-14
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;

12 pero Cristo, [u]habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio[/u] por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.



Y luego el otro aspecto, cuando Jesus dijo esto es mi cuerpo ( lucas 22:19) su cuerpo fisico estaba presente en medio de ellos. Es evidente que hablaba en lenguaje figurado,ya que no tenía dos cuerpos;uno en la mesa y otro que todos veían. Su mensaje era; " lo que el pan es para el cuerpo lo soy yo para el alma". hablaba en el mismo sentido figurado cuando dijo." Yo soy la puerta, yo soy la vid, yo soy el camino,yo soy la luz. No quería decir que fuera una puerta de madera o una cepa de uvas en sentido literal.

Y tambien y muy importante hay que recordar que Cristo instituyó la celebracion de la santa cena como memorial de su muerte,que sustituiria la cena memorial de la pascua. El pueblo de Dios comia el cordero pascual para recordar que había sido liberado de la esclavitud de egipto. Ahora habría de comer el pan y tomar el vino en memoria de su liberacion del pecado. Anteriormente recordaba el sacrificio de cordero para librar a los primogenitos del angel destructor.Ahora debía recordar la muerte del cordero de Dios que libra de la muerte eterna.

Claro mcarmen, tienes razón, lo que pasa es que varyvar utilizó mal los términos; él dijo RENUEVA en vez de decir "ACTUALIZA" o "HACE PRESENTE". La Eucaristía no RENUEVA el sacrificio de Cristo sino que LO HACE PRESENTE EN LA ACTUALIDAD, en el momento de cada Celebración Eucarística; no lo repite ni lo hace nuevo, sino que el mismo sacrificio que ocurrió en el Calvario se hace presente en el altar, en cada Celebración Eucarística.
Sobre lo demás que tratas volveré en otro post. Sólo adelantarte que Jesús sí es la Puerta del Cielo, y no en sentido figurado porque las puertas de madera son de este mundo, la del cielo no tiene porqué ser de madera u otro material de este mundo. También es la vid verdadera. Las de este mundo son sólo figuras de la vid verdadera que es Cristo. Creo que ves las cosas desde la dirección opuesta porque las ves desde aquí, desde este mundo, como si las palabras de Jesús fueran simbólicas o figuradas, sin embargo, figuras y símbolos son las cosas de este mundo que Jesús utiliza para explicar la realidad celeste. Adán es figura de Cristo y no a la inversa. El concepto universal de puerta es figura de Cristo y no a la inversa. El concepto universal de vid es figura de Cristo-vid-verdadera y no a la inversa. Por eso los salmos dicen que la creación proclama la gloria de Dios porque es figura del que es el original. Esto no quiere decir que Jesús tenga forma de vid en el cielo, porque la forma de vid de este mundo es una forma criatural y que nos habla de Cristo, pero Cristo no es criatura sino el Hijo de Dios, por quien fueron hechas todas las cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar 10/7/2011, 11:08 am

La pregunta tiene su introducción y comprensión en el párrafo que le precede cuando hablo de la catolicidad de la Iglesia. Esta catolicidad no se extiende sólo a través del espacio, o sea, toda la extensión de la tierra, sino también a través del tiempo, o sea, toda la extensión del tiempo hasta el fin del mundo. Los cristianos, todos, pertenecemos, somos miembros de Cristo, el cual es un solo Cuerpo y no varios. Como mismo hay comunión entre los miembros del cuerpo así debe haber comunión entre los cristianos, y éstos se extienden por toda la tierra y también por todas las épocas. Si no estamos y vivimos en comunión con los cristianos de otras épocas entonces no estamos en verdadera comunión con toda la Iglesia. Esta comunión se realiza por Cristo, con Cristo y en Cristo porque somos, formamos su Cuerpo Místico. Si no vivimos, experimentamos y estamos en comunión con los cristianos de todos los tiempos no lo estamos tampoco con la Cabeza de este Cuerpo Místico, o sea, tampoco estamos en comunión con Cristo y todo es un autoengaño. ¿Se entiende ahora lo que quise preguntar?

Sii Esta es la intencion del corazon de introducir en el corazon de los miembros de Cristo de hoy ,un reconocimiento y comunion de amor con los martires de lso primeros siglos y ahondar en sus enseñanzas sean escvritas o por su vivir en medio de las tribulaciones.¿Porque ? No lo se, no ,lo puedo explicar cabalmente ,solo es un sentimiento que me nació despues de entrar en un foro de discusion para inponer mi doctrina Darbysta,y termine Gracias a Dios abandonando tal comunion y llenandome de la experiencia de los amadisimos hermanos mártires de la fé de quienes este muin do no es digno,solo la Gracias Divina permitió que los tuviera.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo 10/7/2011, 3:31 pm

Gracias a Dios que tenemos el Nuevo Testamento para aclarar todas las dudas respecto a la sana doctrina cristiana. Los escritos posteriores a los apóstoles tienen aciertos y también errores. Cristo y los Apóstoles no se equivocaron en cuanto a doctrina. Vuelvo a repetir esto porque parece que aún no se entiende bien. Y no me cansaré de repetirlo.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 10/7/2011, 4:07 pm

Jorge Adolfo escribió:Gracias a Dios que tenemos el Nuevo Testamento para aclarar todas las dudas respecto a la sana doctrina cristiana. Los escritos posteriores a los apóstoles tienen aciertos y también errores. Cristo y los Apóstoles no se equivocaron en cuanto a doctrina. Vuelvo a repetir esto porque parece que aún no se entiende bien. Y no me cansaré de repetirlo.

Gracias a Dios que tenemos a los Padres Apostólicos, ellos recibieron la sana doctrina de manos de los mismos apóstoles y son los que sí saben lo que significan los textos bíblicos. Gracias a Dios por estos insustituibles testigos de la fe, porque si nos guiáramos por ellos en la interpretación del mensaje de Cristo no hubiese tantas divisiones como las que existen en la actualidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar 10/7/2011, 4:55 pm

Gracias a Dios que muchos en este tiempo hemos podido entender que el principio de la fe Cristiana tiene su inicio en el siglo I y no a pàrtir del siglo XVI como muchos mal entienden ,por haber nacido y sidos enseñados en doctrinas creadas a partir del siglo 16

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo 10/7/2011, 6:48 pm

Los llamados "padres apostólicos" fueron escritores que en algunos puntos estuvieron de acuerdo con la enseñanza de Cristo y en otros puntos erraron en sus conclusiones; y eso lo podemos saber gracias al Nuevo Testamento, en el cual, reitero, está clara la doctrina cristiana, sin necesidad de añadir ninguna interpretación, incluso de los denominados "padres apostólicos", a quienes respeto, pero no como autoridad para establecer la sana doctrina, porque para ese propósito ya tengo, gracias a Dios, SU BENDITA PALABRA.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por mcarmen 10/8/2011, 9:40 am

Waldemar escribió:
Jorge Adolfo escribió:Gracias a Dios que tenemos el Nuevo Testamento para aclarar todas las dudas respecto a la sana doctrina cristiana. Los escritos posteriores a los apóstoles tienen aciertos y también errores. Cristo y los Apóstoles no se equivocaron en cuanto a doctrina. Vuelvo a repetir esto porque parece que aún no se entiende bien. Y no me cansaré de repetirlo.

Gracias a Dios que tenemos a los Padres Apostólicos, ellos recibieron la sana doctrina de manos de los mismos apóstoles y son los que sí saben lo que significan los textos bíblicos. Gracias a Dios por estos insustituibles testigos de la fe, porque si nos guiáramos por ellos en la interpretación del mensaje de Cristo no hubiese tantas divisiones como las que existen en la actualidad.
Estas diciendo que el problema esta en las Escrituras y no esta en el hombre que no se somete a ellas
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar 10/8/2011, 10:20 am

mcarmen escribió:
Waldemar escribió:
Jorge Adolfo escribió:Gracias a Dios que tenemos el Nuevo Testamento para aclarar todas las dudas respecto a la sana doctrina cristiana. Los escritos posteriores a los apóstoles tienen aciertos y también errores. Cristo y los Apóstoles no se equivocaron en cuanto a doctrina. Vuelvo a repetir esto porque parece que aún no se entiende bien. Y no me cansaré de repetirlo.

Gracias a Dios que tenemos a los Padres Apostólicos, ellos recibieron la sana doctrina de manos de los mismos apóstoles y son los que sí saben lo que significan los textos bíblicos. Gracias a Dios por estos insustituibles testigos de la fe, porque si nos guiáramos por ellos en la interpretación del mensaje de Cristo no hubiese tantas divisiones como las que existen en la actualidad.
Estas diciendo que el problema esta en las Escrituras y no esta en el hombre que no se somete a ellas

Mcarmen:Disculpa que intervenga, pero no veo que Waldemar diga eso.
Yo entiendo que ademas de la biblia ,hay los escritos de los primeros cristianos que no estan en el cannon,quienes relatan su interpretacion de la doctrina que oyeron directamente o muy cerca a los apsotoles.Ellos entiendieron que a pesar de situaciones complicadas debian permanecer en unidad de fé ,pensamiento y sentimiento de amor y caridad.Waldemar dice que si siguiesemos ese ejemplo visto en sus escritos no canonicos, no existiria el feo espectro de divisiones que existe hoy.

Nadie quiere guisr a otros a remplazar la Biblia por los escritos no canonicos ,sino que la intencion es que nos interesemos en conocer mas de la doctrina y vida de lo primeros cristianos y que ojala nuestros corazones se unan a ellos.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por SHAUL1 10/8/2011, 10:58 am

SHALOM WALDEMAR :


También la Escritura trata al Padre diferenciándolo del Hijo, y a ambos del Espíritu Santo, y sin embargo a los tres los trata como a un solo y único Dios. Se distinguen en su persona y se identifican en su naturaleza, que es divina, Dios.???


¡EN QUE PARTE DE LAS ESCRITURAS DICE QUE JESUS ES EL UNICO DIOS...???


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por SHAUL1 10/8/2011, 11:02 am

SHALOM WALDEMAR :


No he hablado en mi post de rituales y simbolismos, sino de Cristo presente de manera verdadera y real en la Eucaristía, y eso va más allá aún de un mero mensaje espiritual muy profundo; es Cristo mismo que se hace presente con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad y se me da como alimento, como verdadero Pan del Cielo. Es el Padre quien nos da el verdadero Pan del Cielo, Su Hijo, que nos es entregado para nuestra salvación y divinización (o sea, para que participemos de la naturaleza divina).???

¡CON SU SANGRE...???


LA ESCRITURA ES MUY CLRA EN ENSEÑAR; QUE SU SACRIFICIO ES UNICO Y PARA SIEMPRE. AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 10/8/2011, 6:19 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM WALDEMAR :


No he hablado en mi post de rituales y simbolismos, sino de Cristo presente de manera verdadera y real en la Eucaristía, y eso va más allá aún de un mero mensaje espiritual muy profundo; es Cristo mismo que se hace presente con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad y se me da como alimento, como verdadero Pan del Cielo. Es el Padre quien nos da el verdadero Pan del Cielo, Su Hijo, que nos es entregado para nuestra salvación y divinización (o sea, para que participemos de la naturaleza divina).???

¡CON SU SANGRE...???


LA ESCRITURA ES MUY CLRA EN ENSEÑAR; QUE SU SACRIFICIO ES UNICO Y PARA SIEMPRE. AMEN.


SHALOM.

¿Y quién ha dicho lo contrario? La Eucaristía no es ni la repetición del sacrificio de Cristo ni otro sacrificio distinto, sino el mismo sacrificio de Jesús en la Cruz, que se hace presente en el momento de la celebración Eucarística. No es otro ni una repetición, sino que ese sacrificio ofrecido una vez y para siempre se hace presente en la celebración Eucarística haciéndonos el regalo de poder participar en él y de él. Es el mayor y mejor regalo que cualquier ser humano podría desear, participar del mismo banquete pascual y del sacrificio del Cordero de Dios. ¿O crees que el tiempo le puede poner acotaciones y trabas a Dios?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 10/8/2011, 6:24 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM WALDEMAR :


También la Escritura trata al Padre diferenciándolo del Hijo, y a ambos del Espíritu Santo, y sin embargo a los tres los trata como a un solo y único Dios. Se distinguen en su persona y se identifican en su naturaleza, que es divina, Dios.???


¡EN QUE PARTE DE LAS ESCRITURAS DICE QUE JESUS ES EL UNICO DIOS...???


SHALOM.

"aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" (Tito 2,13)

Es claro San Pablo al decir 'nuestro Dios' y no 'uno de nuestros dioses'. Declara abiertamente que Jesucristo es el único Dios que existe, nuestro único Dios, que la naturaleza divina y la humana están unidas en la única Persona del Hijo de Dios, Jesucristo. No hay más Dios que el Padre, que es el mismo Dios que el Hijo y que el Espíritu Santo. No son tres dioses, sino sólo Uno y Único. Sin embargo, el Padre no es el Hijo ni viceversa, ni tampoco son el Espíritu Santo, aunque sí son Uno los tres, o sea, el Único Dios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 10/8/2011, 6:29 pm

mcarmen escribió:
Waldemar escribió:
Jorge Adolfo escribió:Gracias a Dios que tenemos el Nuevo Testamento para aclarar todas las dudas respecto a la sana doctrina cristiana. Los escritos posteriores a los apóstoles tienen aciertos y también errores. Cristo y los Apóstoles no se equivocaron en cuanto a doctrina. Vuelvo a repetir esto porque parece que aún no se entiende bien. Y no me cansaré de repetirlo.

Gracias a Dios que tenemos a los Padres Apostólicos, ellos recibieron la sana doctrina de manos de los mismos apóstoles y son los que sí saben lo que significan los textos bíblicos. Gracias a Dios por estos insustituibles testigos de la fe, porque si nos guiáramos por ellos en la interpretación del mensaje de Cristo no hubiese tantas divisiones como las que existen en la actualidad.
Estas diciendo que el problema esta en las Escrituras y no esta en el hombre que no se somete a ellas
Precisamente lo que quiero decir es que el problema no está en las Escrituras sino en los que no se quieren someter a la sana doctrina que está en las Escrituras pero que fue enseñada infaliblemente por los apóstoles y sus sucesores, y que otros, desobedeciendo y apartándose de la Iglesia, hay torcido las Escrituras con sus propias y privadas interpretaciones, formando innumerables iglesias. Los Padres Apostólicos sí son insustituibles testigos de la fe y no todos aquellos que siglos más tarde se han abrogado gratuitamente la autoridad para interpretar las Escrituras al margen de los primeros cristianos, los mártires que derramaron su sangre junto a los apóstoles y a sus sucesores para defender y dar testimonio de la verdadera fe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 10/8/2011, 6:35 pm

varyvar escribió:Nadie quiere guisr a otros a remplazar la Biblia por los escritos no canonicos ,sino que la intencion es que nos interesemos en conocer mas de la doctrina y vida de lo primeros cristianos y que ojala nuestros corazones se unan a ellos.

Exactamente. Hoy muchos cristianos se guían por lo que les enseñan en sus denominaciones; se guían por lo que otros hombres dicen y enseñan. Sin embargo, rechazan obstinada e irracionalmente el testimonio de otros hombres. Cambian unos hombres por otros. ¿Por qué se fían de unos hombres actuales y rechazan irracionalmente a quienes convivieron con los mismos apóstoles, les asistieron, ayudaron, fueron sus confidentes, y llegaron a derramar su sangre por la fe a imitación de los apóstoles, sus amigos personales?
Por eso digo que es un rechazo irracional. Ante dos interpretaciones opuestas de las Escrituras ¿con cuál es racional quedarse? ¿Con la de un hombre actual que está desconectado con los cristianos de los primeros siglos y enarbola gratuitamente la bandera de la inspiración, o con la de hombres que fueron amigos íntimos y personales de los apóstoles, que aprendieron la doctrina de primera mano, de los mismos apóstoles, y derramaron su sangre entregando su vida en martirio por la fe? ¿Con cuál interpretación te quedas y por qué?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo 10/8/2011, 7:41 pm

entonces hay que incluir los escritos de los padres apostólicos en la biblia, ja ja

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Turokam 10/8/2011, 7:48 pm

Bendiciones y paz para todos.
Nuestro bien amado Waldemar escribio muy elocuentemente:
"Precisamente lo que quiero decir es que el problema no está en las Escrituras sino en los que no se quieren someter a la sana doctrina que está en las Escrituras pero que fue enseñada infaliblemente por los apóstoles y sus sucesores, y que otros, desobedeciendo y apartándose de la Iglesia, hay torcido las Escrituras con sus propias y privadas interpretaciones, formando innumerables iglesias."
A lo que contestare con un estracto del libro de Samuel Vila Una Vid Muchas Ramas.
"Muchos católicos han venido considerando al Protestantismo como una simple negación de los dogmas papales. Como una reacción ciática de la ponderada y fría mentalidad norteña contra el misticismo católico, más propio de los ardientes pueblos latinos.
Para, quienes han recibido su cultura religiosa de plumas puestas al servicio de Roma, el Cristianismo Evangélico consiste, en un conjunto de sectas antagónicas en número creciente (más de 500 según algunos escritores católicos), las cuales profesan las más diversas y extrañas doctrinas, según el capricho e interpretación privada de infinidad de maestros diversos, cada uno de los cuales anatemiza y condena a las penas eternas del infierno a todos aquellos (que no profesan al pie de la letra las mismas ideas que los contados millares de fieles de su secta. Tan terrible desorden, dicen, resulta de haber negado la autoridad del Jefe Infalible de la Iglesia para substituirla, por el libre examen.
Creen otros, porque así maliciosamente se lo han enseñado, que el Protestantismo, basado en el pretendido y peor interpretado aforismo de Lutero ''Cree mucho y peca mucho" es una escuela de perversión.
Destruyendo perjuicios
Es grande la sorpresa de tales católicos cuando al. viajar por el extranjero, se dan cuenta de que las llamadas "sectas”, por los escritores romanistas, sólo son organizaciones religiosas o misioneras de fe casi idéntica, cuya diferencia consiste en pormenores de liturgia que, si tienen importancia, por tratarse de asunto tan sublime como es la religión, en nada afecta al cuerpo de doctrina que unánimemente profesan.
No es menor la sorpresa de aquellos católicos que en su propia patria llegan a ponerse en contacto ron alguna familia o iglesia evangélica al observar que los "odiados protestantes" son cristianos piadosos y de conciencia extremadamente delicada, que creen no solamente en Dios, sino en Jesucristo, como Hijo de Dios y Redentor del mundo; que guardan la memoria de los santos como ejemplos dignos de imitación, no de adoración: que confiesan con toda la Iglesia el nacimiento sobrenatural de Jesús de la bienaventurada virgen María por obra del Espíritu Santo. Acerca de este punto reina una confusión absoluta entre la casi totalidad de los católicos.
Protestantes anteriores a Lutero
No menos sorprenden le les residía, cuando llegan a enterarse de que, no todos los cristianos evangélicos que han existido o existen en el mundo son "hijos de Latero'' o sea, descendientes de "la herejía” inventada —según dicen— por el rebelde fraile sajón; sino que son fieles seguidores de la fe de Jesucristo en una línea que pasa por Lutero, pero procede de mucho más atrás.
En efecto: han existido desde los plumeros siglos de la Era Cristiana, personas que antepusieron la voluntad de Dios, según nos es revelado en las Sagradas Escrituras, a toda conveniencia propia o del medio ambiente que les rodeaba.
Tales cristianos han sido comúnmente tildados de herejes y tratados como perturbadores del orden y la tranquilidad pública; se les ha perseguido sin compasión; pero como hace notar el siglo ha rebrotado con otro nombre en el siglo próximo, sustentando más o menos las mismas doctrinas y fatigando a la iglesia dominante en su vano empeño perseguidor" (1).
Esta renovación de una misma clase de herejía, designada por diferentes nombres, según los lugares en que floreció o los prohombres que la acaudillaron en cada época, sirve de gran estímulo a los actuales buscadores de la Verdad.
En las cuerdas de la marinería inglesa existe un hilo de grana puesto en su interior que tiene por objeto indicar su origen en caso de robo o extravío. Un hilo de grana formado por la sangre de los mártires de la Verdad Cristiana en su primitiva, pureza existe a través de los siglos, identificando esta Verdad de Dios en medio de los errores y corrupciones humanas.
En ciertos siglos, la oscuridad espiritual es tan intensa que el testimonio de la Verdad Evangélica parece haber quedado casi apagado. Existieron en estas épocas muchas almas sinceras que conocían sin duda a Cristo como a su Salvador personal; le adoraban con sinceridad y gemían por la corrupción de los pseudocristianos de su siglo.Muchos cristianos del mejor temple sufren y lloran en los aciagos siglos de la Edad Media, reconociendo la vaciedad del Cristianismo externo que les rodea; pero no osan levantar su protesta, ni ellos mismos se aperciben de ciertos errores en que comulgan dentro de su sinceridad religiosa.
Pero en otros lugares, la verdadera piedad cristiana, Toma una forma organizada. En algunos casos el movimiento espiritual tiene sus raíces en algún despertamiento similar de siglos anteriores. En otros, parece surgido espontáneamente a la luz de las Sagradas Escrituras explicadas por algún prohombre esclarecido. A veces ambos factores se confunden.
(1) Véase "Historia de las persecuciones políticas y religiosas en Europa", Val. I, pág. 838.
No importa, ya que la "Verdad Cristiana no necesita. ninguna línea de sucesión para justificarse. Lo importante es que la doctrina sea esencialmente semejante a la sustentada por los apóstoles y primitivos cristianos.
En ciertos momentos la Verdad Evangélica, causa de tan continuados y gloriosos movimientos religiosos, halla su apoyo y parece confundirse un poco con algún error, del cual queda poco más tarde purificada. Tal es el caso por ejemplo de las doctrinas de los Albigenses que los historiadores nos presentan tan confusamente..
Lo admirable del caso es que, aunque durante muchos siglos no tenemos otras referencias históricas de la línea ininterrumpida de "herejes de la Verdad" que, los datos facilitados por sus propios enemigos (y sabemos por experiencia propia cuan calumniosos suelen ser tales testimonios), la conducta cristiana de nuestros hermanos perseguidos es tan brillante (pie no pueden ignorarla sus propios perseguidores, y su involuntario testimonio nos ayuda a identificar el hilo escarlata de la Verdad Evangélica a través de los siglos.
Por esto, aunque no podamos trazar una sucesión apostólica como aquella de que se ufanan los católicos romanos (sin apercibirse de los terribles lunares que cortan tal sucesión, en los aspectos de santidad e infalibilidad, sobre todo en la Edad Media), es interesante observar que Dios ha tenido siempre en la tierra una generación de testigos que no se deja amilanar por la corrupción que les rodea ni por las fieras persecuciones de que son objeto. Son los sucesores de aquella línea de héroes de la fe que describe el apóstol en Hebreos 11, y acerca de los cuáles parece tener San Pablo un vislumbre profético al escribir a su discípulo Timoteo: "Todos los que quieran vivir píamente en Cristo Jesús padecerán persecución. Mas los malos y engañadores irán de mal en peor engañando y siendo engañados" (1).
(1) 2ªTimoteo 3:13.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por mcarmen 10/9/2011, 5:56 am

varyvar escribió:mcarmen.
No he encontrado ningún pasaje en el que la Biblia diga que busquemos a los santos de Dios. Uno de los mayores engaños del diablo es alejarnos de la presencia de Dios y utiliza
los deleites de nuestra carne, los idolos a imagenes que ni ven ni oyen, y en este lugar o en este libro apocrifo, el engaño es muy sutil y por lo tanto muy peligro si no se está cimentado en la Biblia, como es el buscar el rostro de los santos cada día para hallar descanso en sus palabras. El rostro que debemos buscar es el de Dios cada día, y pedirle que nos hable en oración, y leer Su Palabra para que el Espíritu Santo que nos guía a toda la verdad, El nos enseñará todas las cosas:Juan14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
2 Timoteo 3:16-17.

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Si Ud no siente afectos y gratitud por los martires de la fé es un asunto personal.Nadie esta diciendo que son lo que reemplaza a Dios. Mi corazon al menos esta lleno de afectos y gratitud por ellos, y dejo claramente que no estoy en comunion con ICAR..por casi 30 años he estado asociado con denominaciones de corte protestante y evangelicas..hoy no me hastie del odio hacia la tradicion apostolioca que alli se enseña, y si tuviera que volver a congregarme lo que menos pienso es en la reforma ,protestantismo ,evangelismo o grupos libres de corte reformado Calvinista eso me cansó.. el juicio infundado y estoy feliz de haber conocido la historia dse los hermanos de lso primeros siglso.

En cuanto a las palabra del Apostol Pablo de qu etoda la escritura es inspirada por Dios ,repetimos que no se refiere al canoon del Nuevo testamento puesto que aun no era, el habla de la escritura que tenian es decir los 70 libros antiguos o Septuaginta,que era lo que los Padres apostolicos tenian en su tiempo.

🐷
Que Dios os bendiga.

Hermano no me juzge mal tengo afecto por todos los que dan su vida por Cristo, ójala yo hiciera lo mismo si llegara ese momento.Pero como le he explicado haciendo comentarios claros sobre la didache, le diré que un libro que contradice las Sagradas Escrituras no se puede considerar inspirado por el Espíritu Santo, y la didaché tiene errores que ya le marqué y de los graves, como el buscar a los santos todos los días al único que hay que buscar es al Dios verdadero, que todo lo ve y lo oye, y al que como dice el Señor: Mateo7:7-12.
7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?

10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?

11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
El es nuestro Padre, y nuestro Señor y una relación de Padre a hijo y de obediencia a El debemos tener y la necesitamos.
También soy consciente que los discipulos de Cristo que son los que siguen hoy día al Señor, pueden aportar esperiencias poderosas y gloriosas por ser usados y bendecidos por Dios, profecias o Palabra de Dios , milagros y frutos del gran Amor de Dios en sus vidas.De estos tendré encuenta sus enseñanzas y esperiencias, porque dan testimonio de ser hijos de Dios, como dice el Señor retened lo bueno y desechad lo malo, por ello con criterio suficiente que ya se lo que comentado la Didaché tiene algunos fallos muy significativos los cuales según la Escritura no puedo aceptar y no significa que deseche lo bueno que en ella aparece porque de hecho los otros vesículos que he leído de lo que nos ha espuesto de la Didaché,no se si usted lo habrá visto pero ya vienen en la Biblia. Por tanto hay que entender que la Didaché, y los demás libros apócrifos no son Biblicos porque no cumplen con la voluntad de Dios espuesta en la Biblia es decir se contradicen con las Escrituras.
Espero que no tenga nada contra mi, solo por esponerle y con motivos biblicos que no puedo estar a favor de los escritos apócrifos. Y le doy un consejo hermano porque le aprecio y no quiero que sea engañado sino bendecido por la Palabra de Dios, si se fija los puntos que le he señalado en los que no estoy deacuerdo: Buscad todos los dias a los santos, confesar tus pecados en la iglesia cuando dice la Palabra:
1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Pd.Hermano soy de la iglesia evángelica pero a mi me gusta decir de Cristo, y ni yo ni los hermanos que he conocido teniamos odio por la iglesia católica, de hecho yo a usted me dirijo como hermano por que se que en ella hay personas sinceras que buscan a Dios y quieren ovedecerle, yo les respeto y también muchos hermanos, todos aquellos que tengan el amor de Dios y respeten a nuestro Señor.
👽
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 10/9/2011, 7:56 am

Jorge Adolfo escribió:entonces hay que incluir los escritos de los padres apostólicos en la biblia, ja ja
Te devuelvo la pregunta a ver si entiendes lo que quiero decir:

¿Entonces hay que incluir los sermones de los pastores, o tu misma interpretación, en la Biblia?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado 10/9/2011, 8:17 am

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Nuestro bien amado Waldemar escribio muy elocuentemente:
"Precisamente lo que quiero decir es que el problema no está en las Escrituras sino en los que no se quieren someter a la sana doctrina que está en las Escrituras pero que fue enseñada infaliblemente por los apóstoles y sus sucesores, y que otros, desobedeciendo y apartándose de la Iglesia, hay torcido las Escrituras con sus propias y privadas interpretaciones, formando innumerables iglesias."
A lo que contestare con un estracto del libro de Samuel Vila Una Vid Muchas Ramas.
"Muchos católicos han venido considerando al Protestantismo como una simple negación de los dogmas papales. Como una reacción ciática de la ponderada y fría mentalidad norteña contra el misticismo católico, más propio de los ardientes pueblos latinos.
Para, quienes han recibido su cultura religiosa de plumas puestas al servicio de Roma, el Cristianismo Evangélico consiste, en un conjunto de sectas antagónicas en número creciente (más de 500 según algunos escritores católicos), las cuales profesan las más diversas y extrañas doctrinas, según el capricho e interpretación privada de infinidad de maestros diversos, cada uno de los cuales anatemiza y condena a las penas eternas del infierno a todos aquellos (que no profesan al pie de la letra las mismas ideas que los contados millares de fieles de su secta. Tan terrible desorden, dicen, resulta de haber negado la autoridad del Jefe Infalible de la Iglesia para substituirla, por el libre examen.
Creen otros, porque así maliciosamente se lo han enseñado, que el Protestantismo, basado en el pretendido y peor interpretado aforismo de Lutero ''Cree mucho y peca mucho" es una escuela de perversión.
Destruyendo perjuicios
Es grande la sorpresa de tales católicos cuando al. viajar por el extranjero, se dan cuenta de que las llamadas "sectas”, por los escritores romanistas, sólo son organizaciones religiosas o misioneras de fe casi idéntica, cuya diferencia consiste en pormenores de liturgia que, si tienen importancia, por tratarse de asunto tan sublime como es la religión, en nada afecta al cuerpo de doctrina que unánimemente profesan.
No es menor la sorpresa de aquellos católicos que en su propia patria llegan a ponerse en contacto ron alguna familia o iglesia evangélica al observar que los "odiados protestantes" son cristianos piadosos y de conciencia extremadamente delicada, que creen no solamente en Dios, sino en Jesucristo, como Hijo de Dios y Redentor del mundo; que guardan la memoria de los santos como ejemplos dignos de imitación, no de adoración: que confiesan con toda la Iglesia el nacimiento sobrenatural de Jesús de la bienaventurada virgen María por obra del Espíritu Santo. Acerca de este punto reina una confusión absoluta entre la casi totalidad de los católicos.
Protestantes anteriores a Lutero
No menos sorprenden le les residía, cuando llegan a enterarse de que, no todos los cristianos evangélicos que han existido o existen en el mundo son "hijos de Latero'' o sea, descendientes de "la herejía” inventada —según dicen— por el rebelde fraile sajón; sino que son fieles seguidores de la fe de Jesucristo en una línea que pasa por Lutero, pero procede de mucho más atrás.
En efecto: han existido desde los plumeros siglos de la Era Cristiana, personas que antepusieron la voluntad de Dios, según nos es revelado en las Sagradas Escrituras, a toda conveniencia propia o del medio ambiente que les rodeaba.
Tales cristianos han sido comúnmente tildados de herejes y tratados como perturbadores del orden y la tranquilidad pública; se les ha perseguido sin compasión; pero como hace notar el siglo ha rebrotado con otro nombre en el siglo próximo, sustentando más o menos las mismas doctrinas y fatigando a la iglesia dominante en su vano empeño perseguidor" (1).
Esta renovación de una misma clase de herejía, designada por diferentes nombres, según los lugares en que floreció o los prohombres que la acaudillaron en cada época, sirve de gran estímulo a los actuales buscadores de la Verdad.
En las cuerdas de la marinería inglesa existe un hilo de grana puesto en su interior que tiene por objeto indicar su origen en caso de robo o extravío. Un hilo de grana formado por la sangre de los mártires de la Verdad Cristiana en su primitiva, pureza existe a través de los siglos, identificando esta Verdad de Dios en medio de los errores y corrupciones humanas.
En ciertos siglos, la oscuridad espiritual es tan intensa que el testimonio de la Verdad Evangélica parece haber quedado casi apagado. Existieron en estas épocas muchas almas sinceras que conocían sin duda a Cristo como a su Salvador personal; le adoraban con sinceridad y gemían por la corrupción de los pseudocristianos de su siglo.Muchos cristianos del mejor temple sufren y lloran en los aciagos siglos de la Edad Media, reconociendo la vaciedad del Cristianismo externo que les rodea; pero no osan levantar su protesta, ni ellos mismos se aperciben de ciertos errores en que comulgan dentro de su sinceridad religiosa.
Pero en otros lugares, la verdadera piedad cristiana, Toma una forma organizada. En algunos casos el movimiento espiritual tiene sus raíces en algún despertamiento similar de siglos anteriores. En otros, parece surgido espontáneamente a la luz de las Sagradas Escrituras explicadas por algún prohombre esclarecido. A veces ambos factores se confunden.
(1) Véase "Historia de las persecuciones políticas y religiosas en Europa", Val. I, pág. 838.
No importa, ya que la "Verdad Cristiana no necesita. ninguna línea de sucesión para justificarse. Lo importante es que la doctrina sea esencialmente semejante a la sustentada por los apóstoles y primitivos cristianos.
En ciertos momentos la Verdad Evangélica, causa de tan continuados y gloriosos movimientos religiosos, halla su apoyo y parece confundirse un poco con algún error, del cual queda poco más tarde purificada. Tal es el caso por ejemplo de las doctrinas de los Albigenses que los historiadores nos presentan tan confusamente..
Lo admirable del caso es que, aunque durante muchos siglos no tenemos otras referencias históricas de la línea ininterrumpida de "herejes de la Verdad" que, los datos facilitados por sus propios enemigos (y sabemos por experiencia propia cuan calumniosos suelen ser tales testimonios), la conducta cristiana de nuestros hermanos perseguidos es tan brillante (pie no pueden ignorarla sus propios perseguidores, y su involuntario testimonio nos ayuda a identificar el hilo escarlata de la Verdad Evangélica a través de los siglos.
Por esto, aunque no podamos trazar una sucesión apostólica como aquella de que se ufanan los católicos romanos (sin apercibirse de los terribles lunares que cortan tal sucesión, en los aspectos de santidad e infalibilidad, sobre todo en la Edad Media), es interesante observar que Dios ha tenido siempre en la tierra una generación de testigos que no se deja amilanar por la corrupción que les rodea ni por las fieras persecuciones de que son objeto. Son los sucesores de aquella línea de héroes de la fe que describe el apóstol en Hebreos 11, y acerca de los cuáles parece tener San Pablo un vislumbre profético al escribir a su discípulo Timoteo: "Todos los que quieran vivir píamente en Cristo Jesús padecerán persecución. Mas los malos y engañadores irán de mal en peor engañando y siendo engañados" (1).
(1) 2ªTimoteo 3:13.
El autor de dicho libro posee una visión un tanto parcial del catolicismo, y lo peor es que dice que es la mayoría del catolicismo la que es como él dice. De hecho, ni siquiera los documentos oficiales actuales de la Iglesia Católica presentan esa visión del protestantismo o de los evangélicos. Me parece que el autor del libro ha viajado atrás en el tiempo y no ha regresado, sólo su libro ha regresado. No sé de qué año es el autor de dicho libro pero parece de los siglos XVI y XVII. El Concilio Vaticano II ha dado una vuelta a la postura de la Iglesia Católica con respecto a las otras confesiones cristianas, pero eso no lo refleja el autor, poniendo como actual una postura que hace medio siglo ha dejado de ser oficial y de la mayoría. Sin embargo, no hace referencia a que los protestantes, una parte considerable, aborrecen a la Iglesia Católica y al Clero y profieren un sin fin de ofensas contra los católicos.
También dice algo muy importante:
Han existido desde los primeros siglos de la Era Cristiana, personas que antepusieron la voluntad de Dios, según nos es revelado en las Sagradas Escrituras, a toda conveniencia propia o del medio ambiente que les rodeaba. Tales cristianos han sido comúnmente tildados de herejes y tratados como perturbadores del orden y la tranquilidad pública.
Sin embargo, le da a todas esas personas de los primeros siglos un papel de víctima. Pero no dice quién es el que los catalogó como herejes. Fue precisamente Aquella que ha sido puesta en el mundo como columna y baluarte de la Verdad, la encargada de custodiar la sana doctrina, y esto no por gracia propia sino por los méritos de Jesucristo y la gracia conferida desde lo Alto, por promesa divina. Ya Jesús lo advirtió, que quien no escuchare a los que han recibido el carisma de enseñar, es a Jesús mismo a quien no quieren escuchar. San Pablo, teniendo en cuenta esto, advirtió de falsos maestros que tratarían de engañar; y la Iglesia, cumpliendo su misión, siempre los ha puesto al descubierto y declarado oficialmente herejes. Quienes sigan a esos herejes comparten su pecado. ¿En qué cabeza cabe poner en duda la Palabra de Jesús y creer que Su Iglesia no ha sido protegida y asistida por Él como prometió, y haya corrompido la doctrina cuando es la columna y baluarte de la Verdad? Así de sencillo es, quien predica algo en contra de la Verdad que custodia la Iglesia predica en contra de la Verdad. Ningún hombre, de manera personal, ni tampoco ningún grupo puede, rechazando la comunión de la Iglesia, interpretar las Escrituras porque al salirse de la comunión con la Iglesia se sale de la comunión con la Verdad que ella custodia y de la cual es columna y baluarte. Todos esos herejes se apartaron de la Verdad que toda la Iglesia profesaba, por eso son herejes, y todo el que siga sus doctrinas herejes se hace cómplice de ese pecado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo 10/9/2011, 11:37 am

Los denominados "padres apostólicos" tuvieron aciertos y errores en cuanto a la doctrina, lo cual podemos descubrir al leer el Nuevo Testamento, donde no existen errores doctrinales.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por mcarmen 10/9/2011, 8:46 pm

Waldemar escribió:
mcarmen escribió:
Waldemar escribió:
Jorge Adolfo escribió:Gracias a Dios que tenemos el Nuevo Testamento para aclarar todas las dudas respecto a la sana doctrina cristiana. Los escritos posteriores a los apóstoles tienen aciertos y también errores. Cristo y los Apóstoles no se equivocaron en cuanto a doctrina. Vuelvo a repetir esto porque parece que aún no se entiende bien. Y no me cansaré de repetirlo.

Gracias a Dios que tenemos a los Padres Apostólicos, ellos recibieron la sana doctrina de manos de los mismos apóstoles y son los que sí saben lo que significan los textos bíblicos. Gracias a Dios por estos insustituibles testigos de la fe, porque si nos guiáramos por ellos en la interpretación del mensaje de Cristo no hubiese tantas divisiones como las que existen en la actualidad.
Estas diciendo que el problema esta en las Escrituras y no esta en el hombre que no se somete a ellas
Precisamente lo que quiero decir es que el problema no está en las Escrituras sino en los que no se quieren someter a la sana doctrina que está en las Escrituras pero que fue enseñada infaliblemente por los apóstoles y sus sucesores, y que otros, desobedeciendo y apartándose de la Iglesia, hay torcido las Escrituras con sus propias y privadas interpretaciones, formando innumerables iglesias. Los Padres Apostólicos sí son insustituibles testigos de la fe y no todos aquellos que siglos más tarde se han abrogado gratuitamente la autoridad para interpretar las Escrituras al margen de los primeros cristianos, los mártires que derramaron su sangre junto a los apóstoles y a sus sucesores para defender y dar testimonio de la verdadera fe.

🐷
Vamos, vamos a ver si nos aclaramos (es broma). Cuando yo voy a la iglesia, en mi caso la evangélica por la gracia de Dios, por que la usó para revelarse a mi. Usó a siervos suyos para hablarme. Dios ve el corazón de sus hijos y por medio del Espíritu Santo, nos habla a través de ellos, también es cierto que vivimos en la carne hasta que Dios nos de cuerpos glorificados para llevarnos a Su presencia, pero mientras tanto tendremos debilidades, podemos errar en decir o enseñar algo, pero para esto dijo Jesús retened lo bueno y desechad lo malo, viendo las cosas a la luz de Su Palabra, la cual nos hace ver para no tropezar, y no está errada, el que lo piense es porque se cree más listo que ella y seguro que lo que ocurre es que la ha entendido mal. El peligro es cuando ponemos por encima de la Biblia otras enseñanzas, las cuales se salen de la sana doctrina, La Biblia. Dios es lo bastante poderoso y bueno y AMOROSO como para darnos de El y preservar Su Palabra, vivamosla por encima de lo demás y veremos la Gloria de la Biblia, de la cual doy testimonio. Ella me limpia, me fortalece para no pecar, me da fe para apegarme a Dios con una relación de Amor, me da poder y gozo, me da vida. No necesito ningún libro más y menos que contradiga esta Santa Biblia.
Dios os bendiga.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por SHAUL1 10/11/2011, 3:30 pm

SHALOM MISAEL :


Es el mayor y mejor regalo que cualquier ser humano podría desear, participar del mismo banquete pascual y del sacrificio del Cordero de Dios. ¿O crees que el tiempo le puede poner acotaciones y trabas a Dios?


LO QUE CREO; ES QUE LOS SIMBOLISMOS Y RITUALES , QUE NO ENSEÑAN EL VERDADERO SIGNIFICADO ESPIRITUAL....SON SOLO ESO : RITUALES Y SIMBOLISMOS.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por SHAUL1 10/11/2011, 3:35 pm

SHALOM WALDEMAR :



"aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" (Tito 2,13)


DE NUESTRO GRAN DIOS (YHVH)........Y..........SALVADOR JESUCRISTO. (YEHPOSHUA). AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por SHAUL1 10/11/2011, 3:42 pm

SHALOM WALDEMAR :


Es claro San Pablo al decir 'nuestro Dios' y no 'uno de nuestros dioses'. Declara abiertamente que Jesucristo es el único Dios que existe, nuestro único Dios???


PERO...EL ADON YEHOSHUA ENSEÑO :


JUAN 5:44 ...Y NO BUSCAIS LA GLORIA QUE VIENE DEL DIOS UNICO. (YHVH). AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 20 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 27. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 23 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.