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La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

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Mensaje por Misael 10/5/2011, 2:13 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM AMADOS :


ENSEÑANDO LA SANA DOCTRINA :


Isaías 40:28
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.AMEN.


¿NO HAN SABIDO...?......¿NO HAN OIDO...? : QUE EL DIOS ETERNO ES : YHVH. (UNICO Y VERDADERO DIOS). AMEN.


SHALOM.

pero luego JESUS dice "El Padre y YO UNO somos".

al decir somos, se refiere a 2 diferentes. Pero es una diferencia
en la UNIDAD, porque hay un solo DIOS.

sds
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Mensaje por varyvar 10/5/2011, 3:43 pm

Dios es uno a saber. (Padre ,Hijo y Espiritu Santo).Esto es el Dios unico.

Esto enseña la tradicion apostolica desde el principio.

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Mensaje por Invitado 10/6/2011, 10:09 am

Jorge Adolfo escribió:Literalmente, en el griego dice Dios Unigénito. Hay uno solo Dios, el Padre, y hay un solo Dios Unigénito, el Hijo. Esa es la enseñanza apostólica. Lo demás es cuento.

Literalmente en griego dice:

θεον ουδεις εωρακεν πωποτε ο μονογενης υιος ο ων εις τον κολπον του πατρος εκεινος εξηγησατο

Lo que he señalado en negrita no dice Dios Unigénito sino Hijo Unigénito.

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Mensaje por varyvar 10/6/2011, 10:31 am

Invito a leer este buen articulo como medio de información.

La gran "apostasía" de la Iglesia

Por José Miguel Arráiz

Ramera de Babilonia

Si bien hay notables diferencias entre las distintas denominaciones protestantes, todas sin excepción han abrazado la teoría de que la Iglesia se fue corrompiendo paulatinamente cuando tradiciones “humanas” y falsas enseñanzas fueron poco a poco infiltrándose en la Iglesia cristiana al punto de desplazar las verdades contenidas en la Escritura.

Es en esta situación donde Dios “decide” renovar la Iglesia refundándola en un nueva “Iglesia”, “grupo” u “organización que si es capaz de mantenerse fiel a la verdad, y no es casualidad que ellos afirmen ser ese grupo.

Así, estos grupos no piensan ser cismáticos o apóstatas porque su fundador ha salido de la Iglesia Católica o de algún otro grupo salido de ella, sino “reformadores”. Si salieron de la Iglesia fue porque esta se “corrompió”, y si salieron de otra denominación cristiana es porque este también se “corrompió”. Es en este contexto donde se hace necesario una y otra vez “refundar” la Iglesia convirtiéndose así el cisma en un círculo vicioso que degenera en las miles de sectas y denominaciones protestantes como las conocemos hoy y que continúa en continuo crecimiento.

Pero si bien todos estos grupos pueden estar de acuerdo en esto, hay diferencias incluso en el momento en que ellos afirman que la Iglesia comenzó a deslizarse hacia la apostasía. Algunos son partidarios de ubicar esta corrupción en la Edad Media, otros a raíz de que el emperador romano Constantino el Grande concedió libertad de culto en el Edicto de Milán, y los más osados señalan una fecha mucho más temprana llegando incluso a ubicar su comienzo con la muerte del último apóstol.

También hay diferencias en lo que ellos consideran “apostasía”. Para los adventistas por ejemplo, la apostasía comienza cuando la Iglesia deja de guardar el sábado como día del Señor y lo sustituye por el domingo. Para los testigos de Jehová comienza al abrazar doctrinas como la divinidad de Cristo y la Trinidad. Para los protestantes más tradicionales el argumento suele ser que la Iglesia olvidó que la salvación es “Solo por Fe” y se volvió pelagiana. Y así para cada denominación hay “algo” que la distingue sustancialmente de las otras y es la razón por la cual ellos -y no los otros- son la Iglesia “verdadera”. Por supuesto, todo esto condimentado con las típicas menciones a la inquisición, las cruzadas y la vida corrupta de algunos miembros del clero católico.

Pero aunque esta “teoría” pueda ser fácilmente digerida por personas con algún grado de sentimientos anticatólicos, o inclusive con falta de preparación bíblica o histórica, lo cierto es que dicha interpretación se da de tortas tanto con la Biblia como con la historia.
1. Se da tortas con la Biblia
Las puertas del infierno no prevalecen contra la Iglesia que es columna y fundamento de la verdad

Mucho de lo que sabemos de Jesús lo sabemos por medio del testimonio de la Escritura y es precisamente por ella que vemos a Jesús profetizando una y otra vez acontecimientos que estaban próximos a ocurrir, sin embargo, no solo no se puede encontrar ningún texto en la Escritura que analizado seriamente permita inferir ni que Jesús o los apóstoles pensaron que la Iglesia se corrompería al punto de deslizarse a una gran apostasía. Ocurre más bien lo contrario, toda la evidencia bíblica apunta en sentido contrario tal como veremos a continuación.

“Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” Mateo 16,18

En el pasaje anterior Jesús promete que las fuerzas del infierno no prevalecerían contra la Iglesia. Un protestante podría alegar que finalmente no prevalecerían porque vendría el fundador de su “iglesia” a reformarla y renovarla, pero no tiene mucho sentido interpretar estas palabras de esta manera, pues significaría que el mal prevaleció en la Iglesia por más de 16 siglos (en el caso de las sectas más recientes como testigos de Jehová, adventistas y mormones durante más de 18 siglos). ¿Cómo podría ocurrir esto a la Iglesia que la misma Biblia llama “columna y fundamento de la verdad?

“pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad” 1 Timoteo 3,15

¿Cómo podría Cristo que prometió estar con su Iglesia todos los días hasta el fin del mundo permitir que la apostasía prevaleciera durante todos esos siglos en perjuicio de todas las personas que vivieron durante esa época?

Es Jesús mismo quien ora para que la fe de Pedro, a quien entrega las llaves del Reino de los cielos, no desfallezca:

“«¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.»” Lucas 22,31-32

Es a la Iglesia a quien Jesús promete que les enviaría el Espíritu Santo para guiarlos a la verdad completa:

“Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.” Juan 16,13

¿Qué clase de guía hubiese sido una que solo duraría hasta que el último apóstol muriese? ¿Es sensato creer que el Espíritu Santo tomó unas “vacaciones por más de 1600 años hasta la venida de un tal Martín Lutero o Juan Calvino, por no mencionar líderes de sectas más recientes como Charles Rusell, Ellen White o José Smith?.

Si esto fuera así, en vano Jesús mandó a la Iglesia a bautizar a todas las naciones y a enseñarles a guardar todo lo que Él les enseño, pues hubiese sabido que les terminarían enseñando una falsa doctrina.

“Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»” Mateo 28,19-20

Es la Iglesia Católica y no otra la que ha llevado el evangelio a todo el mundo. Y si algún grupo religioso intenta atribuirse la misma obra, bastará preguntársele donde estuvo los primeros 16 siglos de la historia cristiana.

Es precisamente al estudiar la Biblia que encontramos la clara intención de los apóstoles de que la enseñanza de la Iglesia se mantuviera incorrupta de generación en generación, y para ello la orden era encontrar hombres fieles capaces de instruir a otros:

“Tú, pues, hijo mío, mantente fuerte en la gracia de Cristo Jesús; y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros.” 2 Timoteo 2,1-2

Los malos cristianos dentro de la Iglesia – El trigo y la cizaña

Muchos de los protestantes que sostienen la teoría de la gran apostasía suelen citar en su favor la parábola del trigo y la cizaña, pues allí se dice que dentro de la Iglesia habría falsos cristianos:

“Otra parábola les propuso, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. Los siervos del amo se acercaron a decirle: “Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?” El les contestó: “Algún enemigo ha hecho esto.” Dícenle los siervos: “¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?” Díceles: “No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero."»” Mateo 13,24-30

Pero que hayan y habrán falsos cristianos en la Iglesia no implica que la Iglesia apostataría y su doctrina se corrompería. Es precisamente este uno de los textos que permite mostrarles a los protestantes su error, sobre todo si se lee la explicación de la parábola que luego Jesús da a sus apóstoles:

“Entonces despidió a la multitud y se fue a casa. Y se le acercaron sus discípulos diciendo: «Explícanos la parábola de la cizaña del campo.» El respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad, y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga. Mateo 13,26-43

Obsérvese en primer lugar, que Jesús establece como un hecho que el trigo y la cizaña siempre estarán mezclados en la Iglesia. Siempre habrá mejores y peores cristianos.

Obsérvese en segundo lugar, que esto no es excusa para dividir la Iglesia, pues cuando dice uno de los ciervos que van a recoger la cizaña, el dueño de la siembra contesta que la dejen crecer juntas no sea que al arrancar la cizaña arranquen también el trigo. Ya sería en el juicio final cuando Jesús enviará a sus ángeles y separará uno de los otros.

Los mismos grupos protestantes que se dividen pensando fundar una Iglesia sin pecadores terminan descubriendo que dentro de ellos también hay pecadores, porque una Iglesia sin pecadores no existe.
Lo que distingue a estos falsos cristianos

Pero si estudiamos todavía más a fondo la Escritura encontraremos que esta identifica precisamente a estos falsos cristianos con aquellos que con una actitud cismática abandonaron la Iglesia a fundar la propia:

“Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora. Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.” 1 Juan 2,18-19

El apóstol llega al extremo de llamar a los que abandonaron la Iglesia “anticristos” . No deja de resultar curioso que sectas como los testigos de Jehová, adventistas y mormones aplican esos textos a quienes abandonan sus filas, olvidando precisamente que sus respectivas denominaciones fueron fundadas por hombres que a su vez abandonaron sus antiguas denominaciones, cumpliéndose así el proverbio coloquial de “cachicamo diciéndole a morrocoy conchudo” . Ellos fueron cismáticos al abandonar la Iglesia fundada por Cristo, y luego tienen el tupé de acusar de cismáticos a quienes les abandonan a ellos.

En una ocasión hablando con un pastor protestante, este intentaba justificar las divisiones que aquejan al protestantismo alegando que eran beneficiosas porque había pluralidad y libertad de opiniones, pero la Escritura en cambio sostiene que son precisamente quienes dividen la Iglesia quienes carecen del Espíritu Santo:

“En cambio vosotros, queridos, acordaos de las predicciones de los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. Ellos os decían: «Al fin de los tiempos aparecerán hombres sarcásticos que vivirán según sus propias pasiones impías.» Estos son los que crean divisiones, viven una vida sólo natural sin tener el espíritu.” Judas 1,17-19

Las divisiones son llamadas por el apóstol una “obra de la carne” al mismo nivel que las orgías, idolatrías, fornicaciones, etc.

“Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones, envidias, embriagueces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios.” Gálatas 5,19-21

La orden dada a los cristianos era por el contrario mantener la unidad doctrinal: Un solo Señor, un solo bautismo y una sola fe:

“Os ruego, hermanos, que os guardéis de los que suscitan divisiones y escándalos contra la doctrina que habéis aprendido; apartaos de ellos” Romanos 16,17

“Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio” 1 Corintios 1,10

Si el árbol se reconoce por su fruto, no puede ser el sistema protestante dividido hasta verse convertido en un monstruo de mil cabezas el legítimo representante de la Iglesia de Cristo. Se cumple así lo que había ya sido profetizado:

“Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.” 2 Timoteo 4,3-4

Póngase a pensar la situación de hoy y compárela con lo que en ese texto se había profetizado:

1. Miles de denominaciones que alegan ser la única iglesia verdadera mientras califica al resto de heréticas.
2. Cada una con sus propios “maestros” que predica en base a su propio entendimiento de la Biblia.
3. Las doctrinas en algunos casos son propiamente fábulas que terminan afectando la vida de miles de personas: Y si no vea el continuo ridículo que sectas como adventistas y testigos de Jehová han hecho profetizando el fin del mundo, la resurrección de los patriarcas, el juicio investigador, la coronación de Cristo en Octubre de 1914 y cualquier cantidad de disparates que usted se pueda imaginar.
2. Se da tortas con la historia

Pero así como la teoría de la hipótesis de la gran apostasía de da de tortas con la Biblia, también se da de tortas con la historia. Quienes se animan a estudiar que creían aquellos que recibieron el evangelio directamente de sus apóstoles o sucesores se encuentran con la gran sorpresa de que los primeros cristianos profesaban doctrinas esencialmente iguales que las que profesan hoy los católicos.

Incluso aquellos que optan por la teoría de que la apostasía ocurrió luego de Constantino se encuentran con el problema de que no hay cambios sustanciales entre lo que creían los cristianos antes y después de su reinado.

La razón de que algunas sectas hayan ubicado la fecha de la apostasía en fechas tan tempranas como la muerte del último apóstol es que son incapaces de encontrar en un período de más de 1600 años un grupo de cristianos con cuyas doctrinas ellos puedan identificarse. No les queda otra alternativa que colocarles el saco de apóstatas, una actitud bastante arrogante, como si antes de ellos no hubo verdaderos cristianos.

Así, si uno de sus adeptos se llega a encontrar con algunos textos patrísticos primitivos (Las cartas de Ignacio de Antioquía quien fue discípulo de los apóstoles Pedro y Pablo, la epístola de Clemente, quien fue a su vez ordenado por el propio Pedro, etc.), y se llega a dar cuenta de que ya allí se puede observar como estos cristianos creían doctrinas que ellos hoy rechazan, ya estarán condicionados para pensar que esto ocurre porque eran apóstatas.

En pocas palabras, terminan haciéndoles creer que es más confiable la interpretación de las Escrituras del fundador de su organización, nacido miles de años después de Cristo, y que a su vez no conoció ni a Cristo ni a los apóstoles y se puso a leer la Biblia por cuenta propia, que la de aquellos que fueron enseñados por los propios apóstoles. Una forma de pensar a todas luces ilógica pero que el condicionamiento sectario logra imponer.

Si alguien les objeta alegarán que “Dios revela sus secretos a los humildes” y los oculta a los “soberbios”. Allí se ve la enorme “humidad” que tienen al colocarse ellos en el lugar de los humildes y colocar a los primeros cristianos como apóstatas y soberbios.

Le animo a comparar la fe de la Iglesia primitiva, inclusive siglos antes de Constantino con la que cree la Iglesia hoy y lo que creen estos grupos cismáticos:

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Mensaje por mcarmen 10/6/2011, 11:29 am

varyvar escribió:
Waldemar escribió:¡Qué lástima, un tema tan bueno e importante para todo cristiano y a quedado en el olvido!

Asi es estimado Waldemar.La enseñanza de los apostoles y la practica de ella en los primeros siglos,son de mucha ayuda para nuestra pobre condicion actual.Sobre todo lo que concierne a la Eucaristia.

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Mensaje por mcarmen 10/6/2011, 11:33 am

Sola Escritura escribió:Creo que nadie contesto porque sabemos de inicio que no vamos a llegar a ningun lado. Ya esto lo hemos debatido demasiadas veces y todo termina en un acto de fe. Ustedes alegan que tienen la ensenanza de los Apostoles y que no ha sido alterada en nada. Los mormones tambien pues les llego mas directamente que a ustedes, por su apostol Joseph Smith.
Para nosotros la unica fuente segura, intocable, incambiable, es solo la Biblia y ningun argumento nos va a sacar de ahi. Y, ojo, reconocemos que algunos manuscritos han sido alterados... imaginate que sera de la ensenanza de los apostoles en mano de la ICAR.
🐷
Hola, hermano.
¿En que sentido a sido alterada la Palabra o ciertos manuscritos?


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Mensaje por mcarmen 10/6/2011, 11:39 am

Waldemar escribió:
Sola Escritura escribió:Creo que nadie contesto porque sabemos de inicio que no vamos a llegar a ningun lado. Ya esto lo hemos debatido demasiadas veces y todo termina en un acto de fe. Ustedes alegan que tienen la ensenanza de los Apostoles y que no ha sido alterada en nada. Los mormones tambien pues les llego mas directamente que a ustedes, por su apostol Joseph Smith.
Para nosotros la unica fuente segura, intocable, incambiable, es solo la Biblia y ningun argumento nos va a sacar de ahi. Y, ojo, reconocemos que algunos manuscritos han sido alterados... imaginate que sera de la ensenanza de los apostoles en mano de la ICAR.

No, Roby, el tema no lo empecé yo, y de hecho, respeto la intención con la que varyvar lo empezó, la cual creo que es instruirnos en las experiencias de los primeros cristianos, conocer su manera de pensar y de vivir la fe en aquellos tiempos. Por eso fue que dije que es una lástima, porque una de las cartas del mismo Ignacio de Antioquía, colaborador directo del apóstol Juan es el primer testimonio escrito de que la Iglesia era llamada católica, no como nombre denominacional, sino como nota característica de la Iglesia. Católica significa en comunión con los cristianos de todos los lugares y también de todos los tiempos. La Iglesia primitiva era católica, o sea, universal, es decir, de todos los lugares y todos los tiempos. Pero cuando no queremos conocer a fondo a los cristianos de otros tiempos es porque no nos sentimos en comunión con ellos, por eso no nos interesan lo que nos debieran interesar.

Pienso que el tema no es para discutir, sino para adentrarnos en sus experiencias. Son los antepasados cristianos. Y los mismos judíos se mantienen, a su manera, en comunión con sus antepasados en la fe. ¿Por qué nosotros no podemos hacer lo mismo si Cristo nos une más fuerte y realmente con los cristianos de todo tiempo y lugar?

🐷 Perdona acabo de empezar a leer este tema y se que vais avanzadas unas páginas pero me gustaría poder entrar y no entiendo algunas cosas que decís desde el principio si no te importa contestarme. ¿A que te refieres con la pregunta?
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Mensaje por mcarmen 10/6/2011, 12:08 pm

varyvar escribió:
Jorge Adolfo escribió:La Palabra, que fue divinamente inspirada, es la máxima autoridad en cuanto a la fe de los cristianos, por la sencilla razón de que es nada más y nada menos que La Palabra de Dios. Las doctrinas post apostólicas son discutibles ya que fueron elaboradas por inducción humana, lo cual no es 100% seguro. Por eso, ante cada nueva doctrina o idea, es conveniente preguntarse: "enseñaron esto Cristo y los Apóstoles"?, ¿concuerda esta enseñanza con la sana doctrina de Cristo y los Apóstoles? Ahí está la clave para no ser llevados por doctrinas diversas y extrañas.
Totalmente de acuerdo.Es por ello que veo como mas seguro la practica de las doctrinas que vivieron en los 2 primeros siglos, como un rio que recien fluye de su fuente boriginal y sin las contaminaciones que puediera traer con el recorrido del tiempo.
En mi manera de pensar hoy, veo que todas las doctrinas agregadas a partir del 323 an hido contaminando la pureza del principo.Hay como miles de diferentes punto de vista doctrinales y escatologicos que han deformado la simpleza del principio, y no dare nombres puesto que quien juzgara todo en aquel día sera el Señor.Desde luego muchos estan en diferentes doctrinas sin la luz de la verdad del principio y Dios es misericordiodso y justo en sus juicios ,pero ayyy de aquellos que concientes y por voluntad propia se han opuesto a la verdad de lso apostoles como por ej, decir que el pan y el vino de la cena son solo simbolos y memorial y no como el SXeñor dijop y lo confirma el apostol en 1 Corintios 11 "Esto es mi cuerpo""Esta es la sangre" no dijo esto representa a mi cuerpo o representa mi sangre sino "ESTO ES".

🐷

Bendiciones.
Pero Jesús, cuando partió el Pan y dio el vino, no dio una parte de Su cuerpo ni sacó sangre de su cuerpo para darla, partió el pan y repartió el vino dice la Escritura. ¿Que quieres decir conque no son simbolos los que se utilizan en la Santa cena, para anunciar la muerte del Señor?
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Mensaje por varyvar 10/6/2011, 1:06 pm

mcarmen escribió:
varyvar escribió:
Waldemar escribió:¡Qué lástima, un tema tan bueno e importante para todo cristiano y a quedado en el olvido!

Asi es estimado Waldemar.La enseñanza de los apostoles y la practica de ella en los primeros siglos,son de mucha ayuda para nuestra pobre condicion actual.Sobre todo lo que concierne a la Eucaristia.

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¡Bendiciones!.
¿Que es la Eucaristia?

La Eucaristía es la consagración del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre que renueva mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz. La Eucaristía es Jesús real y personalmente presente en el pan y el vino que el sacerdote consagra. Por la fe creemos que la presencia de Jesús en la Hostia y el vino no es sólo simbólica sino real; esto se llama el misterio de la transubstanciación ya que lo que cambia es la sustancia del pan y del vino; los accidente—forma, color, sabor, etc.— permanecen iguales.

La institución de la Eucaristía, tuvo lugar durante la última cena pascual que celebró con sus discípulos y los cuatro relatos coinciden en lo esencial, en todos ellos la consagración del pan precede a la del cáliz; aunque debemos recordar, que en la realidad histórica, la celebración de la Eucaristía ( Fracción del Pan ) comenzó en la Iglesia primitiva antes de la redacción de los Evangelios.

Los signos esenciales del sacramento eucarístico son pan de trigo y vino de vid, sobre los cuales es invocada la bendición del Espíritu Santo y el presbítero pronuncia las palabras de la consagración dichas por Jesús en la última Cena: "Esto es mi Cuerpo entregado por vosotros... Este es el cáliz de mi Sangre..."

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Mensaje por varyvar 10/6/2011, 1:23 pm

mcarmen:
Bendiciones.
Pero Jesús, cuando partió el Pan y dio el vino, no dio una parte de Su cuerpo ni sacó sangre de su cuerpo para darla, partió el pan y repartió el vino dice la Escritura. ¿Que quieres decir conque no son simbolos los que se utilizan en la Santa cena, para anunciar la muerte del Señor?

Porque El mismo cuando paso el pan a sus discipulos dijo.
Tomad ,comed ,"esto es "mi cuerpo.
El pan y el vino se consagran por medio de la oracion de gracias y se transforman en la carne y la sangre del Señor para los que de la cena participan.Es como lo entiendo de las palabras del Señor la noche que fue entregado y por Pablo en 1 de Corintios 11.

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La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 19 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por mcarmen 10/6/2011, 1:31 pm

varyvar escribió:La Didaché
Que ella hable por si sola al corazon lector

La Didaché (Didajé) , o Enseñanzas de los Doce Apóstoles, fue escrito entre el año 65 y 80 de la era cristiana e impreso en 1883, diez años después de haber sido encontrado en Macedonia, cerca de Constantinopla. Es considerado como el documento cristiano más antiguo. Da los puntos de vista de los comienzos de la Iglesia y fue altamente apreciado por los Primeros Padres. Son de una gran enseñanza para todos nosotros y a través de ellos pareciera que estamos escuchando a los Apóstoles hablándonos y enseñándonos.


CAPITULO 1

1:1 Hay dos caminos, el de la vida y el de la muerte, y grande es la diferencia que hay entre estos dos caminos.

1:2 El camino de la vida es éste: Amarás en primer lugar a Dios que te ha creado, y en segundo lugar a tu prójimo como a ti mismo. Todo lo que no quieres que se haga contigo, no lo hagas tú a otro.

1:3 Y de estos preceptos la enseñanza es ésta:
Bendecid a los que os maldicen y rogad por vuestros enemigos, y ayunad por los que os persiguen. Porque ¿qué gracia hay en que améis a los que os aman? ¿No hacen esto también los gentiles? Vosotros amad a los que os odian, y no tengáis enemigos.

1:4 Apártate de los deseos carnales. Si alguno te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele la izquierda, y serás perfecto. Si alguien te fuerza a ir con él durante una milla, acompáñale dos. Si alguien te quita el manto, dale también la túnica. Si alguien te quita lo tuyo, no se lo reclames.

1:5 A todo el que te pida, dale y no le reclames nada, pues el Padre quiere que se dé a todos de sus propios dones. Bienaventurado el que da conforme a este mandamiento, pues éste es inocente. ¡Ay del que recibe! Si recibe porque tiene necesidad, será inocente; pero si recibe sin tener necesidad, tendrá que dar cuenta de por qué recibió y para qué: puesto en prisión, se le examinará sobre lo que hizo, y no saldrá hasta que no devuelva el último cuadrante.

1:6 También está dicho acerca de esto: que tu limosna sude en tus manos hasta que sepas a quién das.

CAPITULO 2

2:1. El segundo mandamiento de la Enseñanza es éste.

2:2 No matarás, no adulterarás, no corromperás a los menores, no fornicarás, no robarás, no practicarás la magia o la hechicería, no matarás el hijo en el seno materno, ni quitarás la vida al recién nacido. No codiciarás los bienes del prójimo.

2:3 No perjurarás, no darás falso testimonio. No calumniarás ni guardarás rencor.

2:4 No serás doble de mente o de lengua, pues la doblez es lazo de muerte.

2:5 Tu palabra no será mentirosa ni vana, sino que la cumplirás por las obras.

2:6 No serás avaro, ni rapaz, ni hipócrita, ni malvado, ni soberbio. No serás codicioso, o hipócrita, o malicioso ni orgulloso, no escucharás consejos maliciosos contra el prójimo.

2:7 No tramarás planes malvados contra tu prójimo. No odiarás a hombre alguno, sino que a unos los convencerás, por otros rogarás, a otros los amarás más que a tu propia alma.

CAPITULO 3

3:1 Hijo mío, aléjate de todo lo que es malo, y de todo lo que se le parezca.

3:2 No te irrites, porque la furia lleva al asesinato. No seas celoso, querelloso, de temperamento rápido, pues todo esto lleva a matar.

3:3 Hijo mío, no seas carnal, porque la carne lleva a la fornicación, no seas un hablador sucio, no te vanaglories mucho, porque de todas estas cosas sale el adulterio.

3:4 Hijo mío, no seas un observador de presagios o agüeros, no seas un hechicero, ni astrólogo, ni purificador, ni desees ver estas cosas, porque de todo esto nace la idolatría.

3:5 Hijo mío, no seas mentiroso, la mentira lleva al robo, no seas codicioso o engreído, de todas estas cosas surge el robo.

3:6 Hijo mío, no seas un murmurador, ya que lleva a la blasfemia, no seas de mente enferma o voluntad egoísta, porque de todo esto nacen las blasfemias.

3:7 Más bien sé manso, porque los mansos heredarán la tierra;

3:8 Se sin embargo generoso, ten compasión, no hagas daño, se pacífico, y bueno, y ten temor siempre de las palabras que has escuchado.

3:9 No te exaltarás a ti mismo, ni darás demasiada confidencia a tu alma. Tu alma no se debe unir con las engreídas, sino que debe caminar con las almas justas y humildes.

3:10 Acepta todo lo que te pasa como bueno, sabiendo que sin Dios nada pasa.

CAPITULO 4

4:1 Hijo mío, te acordarás de día y de noche del que te habla la palabra de Dios, y le honrarás como al Señor porque donde se anuncia la majestad del Señor, allí está el Señor.

4:2 Buscarás cada día los rostros de los santos, para hallar descanso en sus palabras.

4:3 No harás cisma, sino que pondrás paz entre los que pelean. Juzgarás rectamente, y no harás distinción de personas para reprender las faltas.

4:4 No andarás con alma dudosa de si sucederá o no sucederá.

4:5 No seas de los que extienden la mano para recibir, pero la retiran para dar.

4:6 Si adquieres algo por el trabajo de tus manos, da de ello como rescate de tus pecados.

4:7 No vaciles en dar, ni murmurarás mientras das, pues has de saber quién es el buen recompensador de tu limosna.

4:8 No rechazarás al necesitado, sino que tendrás todas las cosas en común con tu hermano, sin decir que nada es tuyo propio; pues si os son comunes los bienes inmortales, cuánto más los mortales.

4:9 Tu mano no se levantará de tu hijo o de tu hija, sino que les enseñarás desde su juventud el temor de Dios.

4:10 No mandarás con aspereza a tu esclavo o a tu esclava que esperan en el mismo Dios que tú, no sea que dejen de temer a Dios que está sobre unos y otros... porque El viene no a llamar de acuerdo a las apariencias, sino a lo que el Espíritu ha preparado.

4:11 Vosotros, los esclavos, someteos a vuestros señores como a imagen de Dios con reverencia y temor...

4:12 Odiarás la hipocresía y todo lo que no es grato a Dios.

4:13 No abandonarás los mandamientos del Señor, sino guardad lo que has recibido, sin agregarle o quitarle;

4:14 En la Iglesia confesarás tus pecados, y no te acercarás a la oración con mala conciencia. Este es el camino de la vida.

CAPITULO 5

5:1 El camino de la muerte es éste. Primero de todo, es maligno, y lleno de maldiciones, se encuentran asesinatos, adulterios, concupiscencia, fornicación, robos, idolatrías, brujerías, orgullo, malicia, engreimiento, mal hablados, celos, audacia, orgullo, arrogancia.

5:2 Hay aquellos que acosan al bueno-amantes de la mentira, no conocen la recompensa de la rectitud, no se acercan al juicio bueno y correcto, no miran por lo bueno sino que por lo malo, de quienes la humildad y paciencia están lejos, amando cosas que son vanas, buscando recompensas, no teniendo compasión del necesitado, no trabajando por el que está en problemas, no conociendo al que los hizo, asesinos de niños, corruptores de la imagen de Dios, quienes se alejan de los necesitados y los oprimen más en sus problemas, jueces injustos de los pobres, errando en todas las cosas. De todo esto, hijos, sean librados.

CAPITULO 6

6:1 Ve que nadie te impulse a errar de este camino de la doctrina, porque te aparta de Dios.

6:2 Si tú eres capaz de soportar el yunque del Señor, serás perfecto; pero si no eres capaz, haz lo que seas capaz.

6:3 Referente a la comida, soporta lo que seas capaz, pero ten cuidado con las cosas ofrecidas como sacrificios a los ídolos, porque es el servicio de dioses infernales.

CAPITULO 7

7:1 Y referente al bautismo, bautiza de este modo: habiendo recitado estos preceptos, bautiza en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, en agua viva;

7:2 Pero si no tienes agua corriendo, bautiza en otra agua, y si no puedes bautizar en agua fría, hazlo con agua tibia;

7:3 Pero si no tienes ninguna, echa agua tres veces sobre la cabeza, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

7:4 Y antes del bautismo, el bautizado y el que bautiza debe ayunar previamente, y todos los que puedan. Tú le ordenarás al que esta bautizando que ayune uno o dos días antes.

CAPITULO 8

8:1 Pero no hagas que tu ayuno sea con los hipócritas, porque ellos ayunan en el segundo y quinto día de la semana. Más bien, ayuna en el cuarto y sexto día.

8:2 No ores como los hipócritas, sino como el Señor lo ha ordenado en Su evangelio, ora así: Padre Nuestro que estás en los Cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros Tu reino, hágase Tu voluntad así en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras deudas como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Tuya es la gloria y el poder por siempre.

8:3 Tres veces al día reza de esta manera.

CAPITULO 9

9:1 Referente a la Eucaristía, da gracias de esta manera.

9:2 Te damos gracias, Padre nuestro, por la santa viña de David Tu siervo, la que nos diste a conocer a nosotros por medio de Jesús, Tu siervo. A Ti la gloria por los siglos.

9:3 Luego sobre el trozo de pan: Te damos gracias, Padre nuestro, por la vida y el conocimiento, que nos diste a conocer por medio de Jesús Tu siervo. A Ti la gloria por los siglos.

9:4 Como este fragmento estaba disperso sobre los montes, y reunido se hizo uno, así sea reunida Tu Iglesia de los confines de la tierra en Tu reino. Porque Tuya es la gloria y el poder, por Jesucristo, por siempre.

9:5 Que nadie coma ni beba de vuestra comida de acción de gracias, sino los bautizados en el nombre del Señor, pues sobre esto dijo el Señor: No deis lo que es santo a los perros.

CAPITULO 10

10:1 Después de saciaros, da gracias así:

10:2 Te damos gracias, Padre santo, por Tu santo nombre que hiciste morar en nuestros corazones, y por el conocimiento, la fe y la inmortalidad que nos has dado a conocer por medio de Jesús, Tu Hijo, para El sea la gloria por siempre.

10:3 Tú, Señor omnipotente, creaste todas las cosas por causa de tu nombre, y diste a los hombres alimento y bebida para su disfrute, para que te dieran gracias. Mas a nosotros nos hiciste el don de un alimento y una bebida espiritual y de la vida eterna por medio de tu Hijo.

10:4 Por sobre todo, te agradecemos que nos puedas salvar; para El sea la gloria por siempre.

10:5 Acuérdate, Señor, de tu Iglesia, para librarla de todo mal y hacerla perfecta en tu caridad, y congrégala desde los cuatro vientos, santificada, en Tu reino que le has preparado. Porque tuyo es el poder y la gloria por los siglos.

10:6 Has que venga la gracia, y deja que pase este mundo. Hosanna al Hijo de David. Si alguien es santo déjalo venir a la Eucaristía; si no lo es, déjalo que se arrepienta. Amén.

10:7 A los profetas, dejadles dar gracias cuanto quieran.

CAPITULO 11

11:1 Quienquiera que, entonces, venga y te enseñe todas las cosas que se han dicho antes, recíbelo.

11:2 Pero si el mismo maestro, extraviado, os enseña otra doctrina para vuestra disgregación, no le prestéis oído; si, en cambio, os enseña para aumentar vuestra justicia y conocimiento del Señor, recibidle como al mismo Señor.

11:3 Concerniente a los apóstoles y profetas, actúa de acuerdo a la doctrina del Evangelio.

11:4 Deja que cada apóstol que viene a ti sea recibido como al Señor.

11:5 El se quedará un día, y si es necesario, dos, pero si se queda por tres días, él es un falso profeta.

11:6 Cuando el apóstol se vaya no tome nada consigo si no es pan hasta su nuevo alojamiento. Si pide dinero, es un falso profeta.

11:7 Y no atentarás o discutirás con ningún profeta que hable en el Espíritu, porque todos los pecados serán perdonados, pero este pecado no será perdonado.

11:8 Con todo, no todo el que habla en espíritu es profeta, sino el que tiene el modo de vida del Señor. En efecto, por el modo de vida se distinguirá el verdadero profeta del falso.

11:9 Y cada profeta que ordene en el Espíritu que se tienda la mesa, no deberá comer de ella él mismo, si lo hace, es un falso profeta;

11:10 y cada profeta que enseñe la verdad, si no la practica, es un falso profeta;

11:11 y cada profeta, probado como verdadero, y trabajando en el misterio visible de la Iglesia, pero que no enseña a otros a hacer lo que el hace, no debe ser juzgado por ti, porque tiene su juicio con Dios, porque así hicieron los profetas del pasado.

11:12 Pero al que dice en espíritu: Dame dinero, o cualquier otra cosa, no le prestéis oído. En cambio si dice que se dé a otros necesitados, nadie lo juzgue.

CAPITULO 12

12:1 Todo el que viniere en nombre del Señor, recibidle. Luego examinándole le conoceréis por su derecha y por su izquierda, pues tenéis discernimiento, conocimiento de lo bueno y de lo malo

12:2 Si la persona que viene es un peregrino, asístelo en lo que puedas, pero no se debe quedar contigo por más de dos o tres días, al menos haya una necesidad.

12:3 Si quiere quedarse entre vosotros, teniendo un oficio, que trabaje para su sustento.

12:4 Si no tiene oficio, proveed según prudencia, de modo que no viva entre vosotros cristiano alguno ocioso.

12:5 Si no quiere aceptar esto, se trata de un traficante de un traficante de Cristo. De ésos mantente lejos.

CAPITULO 13

13:1 Todo auténtico profeta que quiera morar de asiento entre vosotros es digno de su sustento.

13:2 Igualmente, todo auténtico maestro merece también, como el trabajador, su sustento.

13:3 Por tanto, tomarás siempre las primicias de los frutos del lagar y de la era, de los bueyes y de las ovejas, y las darás como primicias a los profetas, pues ellos son vuestros sumos sacerdotes.

13:4 Pero si no hay profetas, dalo a los pobres.

13:5 Si haces pan, toma las primicias y dalas conforme al mandato.

13:6 Si abres una jarra de vino o de aceite, toma las primicias y dalas a los profetas.

13:7 De tu dinero, de tu vestido y de todas tus posesiones, toma las primicias, según te pareciere, y dalas conforme al mandato.

CAPITULO 14

14:1 En el día del Señor reuníos y romped el pan y haced la Eucaristía, después de haber confesado vuestros pecados, a fin de que vuestro sacrificio sea puro.

14:2 Todo el que tenga disensión con su compañero, no se junte con vosotros hasta que no se hayan reconciliado, para que no sea profanado vuestro sacrificio.

14:3 Este es el sacrificio del que dijo el Señor: “En todo lugar y tiempo se me ofrece un sacrificio puro: porque yo soy el gran Rey, dice el Señor, y mi nombre
es admirable entre las naciones”

CAPITULO 15

15:1 Elegíos obispos y diáconos dignos del Señor; hombres mansos, no amantes del dinero, sinceros y probados; porque también ellos os sirven a vosotros en el ministerio de los profetas y maestros.

15:2 No los despreciéis, ya que tienen entre vosotros el mismo honor que los profetas y maestros.

15:3 Repréndanse unos a otros, no con ira sino pacíficamente, como lo manda el Evangelio; y, no dejes que nadie hable a nadie que actúe desordenadamente referente al prójimo, ni le dejes escuchar de ti hasta que se arrepienta.

15:4 Que tus oraciones y alma y todas tus obras hagan como lo manda el Evangelio de nuestro Señor.

CAPITULO 16

16:1 Vigilad sobre vuestra vida. No se apaguen vuestras linternas, y no dejen de estar ceñidos vuestros lomos, sino estad preparados, pues no sabéis la hora en que vendrá nuestro Señor.

16:2 Reuníos con frecuencia, buscando lo que conviene a vuestras almas, pues de nada os servirá todo el tiempo en que habéis creído si no consumáis vuestra perfección en el último momento.

16:3 En los últimos días se multiplicarán los falsos profetas y los corruptores, y las ovejas se convertirán en lobos, y el amor se convertirá en odio.

16:4 En efecto, al crecer la iniquidad, los hombres se odiarán entre si, y se perseguirán y se traicionarán: entonces aparecerá el extraviador del mundo, como hijo de Dios, y hará señales y prodigios, y la tierra será entregada en sus manos, y cometerá iniquidades como no se han cometido desde siglos.

16:5 Entonces la creación de los hombres entrará en la conflagración de la prueba, y muchos se escandalizarán y perecerán. Pero los que perseveren en su fe serán salvados por el mismo que había sido maldecido.

16:6 Entonces aparecerán las señales auténticas: en primer lugar el signo de la abertura del cielo, luego el del sonido de trompeta, en tercer lugar, la resurrección de los muertos.

16:7 Como está dicho: “Vendrá el Señor y todos los santos con El (Zac 14, 5).

16:8 Entonces el mundo verá al Señor viniendo de entre las nubes del cielo.



🐷
3:4 Hijo mío, no seas un observador de presagios o agüeros, no seas un hechicero, ni astrólogo, ni purificador, ni desees ver estas cosas, porque de todo esto nace la idolatría.
¡ Cuidado !, esto no lleva a la idolatría, sino a un contacto directo con el Padre de mentira que es el diablo.

4-2 Buscarás cada día los rostros de los santos, para hallar descanso en sus palabras.
Cuidado.
Hechos 15: 17-18 Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
1juan 1:3
Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Lucas 11:2-4 y 9-10.
2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Esto es un modelo de oración que hizo Jesús o ejemplo de como podiamos orar al Padre.
David, Daniel etc. Buscaban al Señor no a los santos.

4:6 Si adquieres algo por el trabajo de tus manos, da de ello como rescate de tus pecados.
El único que nos libra de nuestros pecados es el Señor, ninguna obra mía me librara de ellos

4:14 En la Iglesia confesarás tus pecados, y no te acercarás a la oración con mala conciencia. Este es el camino de la vida.

¿Solo en la iglesia? Parece que da a entender que tengo que confesarme ante un cura, o solo cuando entro en el templo o la iglesia, como si Dios no estuviera con nosotros y lo pudiera hacer en cualquier momento.

9:1 Referente a la Eucaristía, da gracias de esta manera.
¿Donde viene en la Escritura la Eucaristía o en los evangelios y que es?

Tengo que dejarlo aqui por ahora. Pero debo decir que no me fio de este libro, puede parecer bueno pero hay cosas que veo erróneas y que se contradicen con la Escritura. Recodad que el diablo se disfraza de angel de luz.
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Mensaje por mcarmen 10/6/2011, 1:43 pm

varyvar escribió:mcarmen:
Bendiciones.
Pero Jesús, cuando partió el Pan y dio el vino, no dio una parte de Su cuerpo ni sacó sangre de su cuerpo para darla, partió el pan y repartió el vino dice la Escritura. ¿Que quieres decir conque no son simbolos los que se utilizan en la Santa cena, para anunciar la muerte del Señor?

Porque El mismo cuando paso el pan a sus discipulos dijo.
Tomad ,comed ,"esto es "mi cuerpo.
El pan y el vino se consagran por medio de la oracion de gracias y se transforman en la carne y la sangre del Señor para los que de la cena participan.Es como lo entiendo de las palabras del Señor la noche que fue entregado y por Pablo en 1 de Corintios 11.

🐷
Pero también pueden ser símbolos que representen la Sangre del Cordero y Su Carne, sin tener porque ser literalmente o transformarse en literalmente Su Sangre y Su Carne, ¿podría ser también verdad?. Tenemos 2 formas de entenderlo. Creo que lo averiguaremos
cuando estemos en la presencia del Señor.
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Mensaje por varyvar 10/6/2011, 2:27 pm

mcarmen:
Pero también pueden ser símbolos que representen la Sangre del Cordero y Su Carne, sin tener porque ser literalmente o transformarse en literalmente Su Sangre y Su Carne, ¿podría ser también verdad?. Tenemos 2 formas de entenderlo. Creo que lo averiguaremos
cuando estemos en la presencia del Señor.

No pueden ser lo que el Señor no dijo que eran.Tan simple como eso sin tener que hacer niguna interpretacion privada.
El Señor dijo que eran su cuerpo y su sangre y el Apiostol lo confirma en Corintios y eso es lo que son.

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Mensaje por mcarmen 10/6/2011, 4:52 pm

varyvar escribió:
mcarmen escribió:
varyvar escribió:
Waldemar escribió:¡Qué lástima, un tema tan bueno e importante para todo cristiano y a quedado en el olvido!

Asi es estimado Waldemar.La enseñanza de los apostoles y la practica de ella en los primeros siglos,son de mucha ayuda para nuestra pobre condicion actual.Sobre todo lo que concierne a la Eucaristia.

🐷

¡Bendiciones!.
¿Que es la Eucaristia?

La Eucaristía es la consagración del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre que renueva mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz. La Eucaristía es Jesús real y personalmente presente en el pan y el vino que el sacerdote consagra. Por la fe creemos que la presencia de Jesús en la Hostia y el vino no es sólo simbólica sino real; esto se llama el misterio de la transubstanciación ya que lo que cambia es la sustancia del pan y del vino; los accidente—forma, color, sabor, etc.— permanecen iguales.

La institución de la Eucaristía, tuvo lugar durante la última cena pascual que celebró con sus discípulos y los cuatro relatos coinciden en lo esencial, en todos ellos la consagración del pan precede a la del cáliz; aunque debemos recordar, que en la realidad histórica, la celebración de la Eucaristía ( Fracción del Pan ) comenzó en la Iglesia primitiva antes de la redacción de los Evangelios.

Los signos esenciales del sacramento eucarístico son pan de trigo y vino de vid, sobre los cuales es invocada la bendición del Espíritu Santo y el presbítero pronuncia las palabras de la consagración dichas por Jesús en la última Cena: "Esto es mi Cuerpo entregado por vosotros... Este es el cáliz de mi Sangre..."

hola hermano, gracias por explicarme lo que significa.

te voy a decir por lo que yo creo que este confundida esta doctrina.
Hebreos 9:12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.


Hebreos 9:24-28
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.


Hebreos 10:10-14
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;

12 pero Cristo, [u]habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio[/u] por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.



Y luego el otro aspecto, cuando Jesus dijo esto es mi cuerpo ( lucas 22:19) su cuerpo fisico estaba presente en medio de ellos. Es evidente que hablaba en lenguaje figurado,ya que no tenía dos cuerpos;uno en la mesa y otro que todos veían. Su mensaje era; " lo que el pan es para el cuerpo lo soy yo para el alma". hablaba en el mismo sentido figurado cuando dijo." Yo soy la puerta, yo soy la vid, yo soy el camino,yo soy la luz. No quería decir que fuera una puerta de madera o una cepa de uvas en sentido literal.

Y tambien y muy importante hay que recordar que Cristo instituyó la celebracion de la santa cena como memorial de su muerte,que sustituiria la cena memorial de la pascua. El pueblo de Dios comia el cordero pascual para recordar que había sido liberado de la esclavitud de egipto. Ahora habría de comer el pan y tomar el vino en memoria de su liberacion del pecado. Anteriormente recordaba el sacrificio de cordero para librar a los primogenitos del angel destructor.Ahora debía recordar la muerte del cordero de Dios que libra de la muerte eterna.




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Mensaje por varyvar 10/6/2011, 5:34 pm

Mcarmen
Y luego el otro aspecto, cuando Jesus dijo esto es mi cuerpo ( lucas 22:19) su cuerpo fisico estaba presente en medio de ellos. Es evidente que hablaba en lenguaje figurado,ya que no tenía dos cuerpos;uno en la mesa y otro que todos veían. Su mensaje era; " lo que el pan es para el cuerpo lo soy yo para el alma". hablaba en el mismo sentido figurado cuando dijo." Yo soy la puerta, yo soy la vid, yo soy el camino,yo soy la luz. No quería decir que fuera una puerta de madera o una cepa de uvas en sentido literal.

Cuando el señor dijo esto es mi cuerpo, habia consagrado el pan que estaba sobre la mesa y expreso "esto es mi Cuerpo" cuando entrego el pan a sus discipulos.Por tanto indicaba lo que secederia a partir de aquel dia con la eucaristia.
Pero El nunca dijo que ello era una figura, puesto que alli estaba fundando o estableciendo la eucaristia.
Cuando dijho " yo soy la puerta ,o la vid." no estab instituyendo ningun sacramento..es distinto y no comparable.
Por lo demas no importa como yo interprete o entienda , sino como el Señor dijo que era y eso es suficiente para la fé.

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La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 19 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo 10/6/2011, 6:27 pm

Cuando Jesús dijo: "esto es mi cuerpo", el pan no se transformó en su carne, suguió siendo pan; al menos en la Biblia no figura que se haya convertido en su cuerpo en ese momento; tampoco la Biblai enseña que se haya transformado en su cuerpo dentro del cuerpo de los discípulos; así que podemos creer tranquilamente, sin temor a equivocarnos, que el pan siguió siendo pan y el vino siguió siendo vino. Aunque representan el cuerpo y la sangre de Criso. Es evidente que son símbolos, porque si no el relato del evangelio diría que se "transformaron" en cuerpo y sangre de Cristo. Pero no lo dice, y entonces Qué obligación hay de creer en la doctrina de la "transubstanciación"?

Jorge Adolfo
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La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 19 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por mcarmen 10/7/2011, 5:26 am

mcarmen escribió:
varyvar escribió:La Didaché
Que ella hable por si sola al corazon lector

La Didaché (Didajé) , o Enseñanzas de los Doce Apóstoles, fue escrito entre el año 65 y 80 de la era cristiana e impreso en 1883, diez años después de haber sido encontrado en Macedonia, cerca de Constantinopla. Es considerado como el documento cristiano más antiguo. Da los puntos de vista de los comienzos de la Iglesia y fue altamente apreciado por los Primeros Padres. Son de una gran enseñanza para todos nosotros y a través de ellos pareciera que estamos escuchando a los Apóstoles hablándonos y enseñándonos.


CAPITULO 1

1:1 Hay dos caminos, el de la vida y el de la muerte, y grande es la diferencia que hay entre estos dos caminos.

1:2 El camino de la vida es éste: Amarás en primer lugar a Dios que te ha creado, y en segundo lugar a tu prójimo como a ti mismo. Todo lo que no quieres que se haga contigo, no lo hagas tú a otro.

1:3 Y de estos preceptos la enseñanza es ésta:
Bendecid a los que os maldicen y rogad por vuestros enemigos, y ayunad por los que os persiguen. Porque ¿qué gracia hay en que améis a los que os aman? ¿No hacen esto también los gentiles? Vosotros amad a los que os odian, y no tengáis enemigos.

1:4 Apártate de los deseos carnales. Si alguno te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele la izquierda, y serás perfecto. Si alguien te fuerza a ir con él durante una milla, acompáñale dos. Si alguien te quita el manto, dale también la túnica. Si alguien te quita lo tuyo, no se lo reclames.

1:5 A todo el que te pida, dale y no le reclames nada, pues el Padre quiere que se dé a todos de sus propios dones. Bienaventurado el que da conforme a este mandamiento, pues éste es inocente. ¡Ay del que recibe! Si recibe porque tiene necesidad, será inocente; pero si recibe sin tener necesidad, tendrá que dar cuenta de por qué recibió y para qué: puesto en prisión, se le examinará sobre lo que hizo, y no saldrá hasta que no devuelva el último cuadrante.

1:6 También está dicho acerca de esto: que tu limosna sude en tus manos hasta que sepas a quién das.

CAPITULO 2

2:1. El segundo mandamiento de la Enseñanza es éste.

2:2 No matarás, no adulterarás, no corromperás a los menores, no fornicarás, no robarás, no practicarás la magia o la hechicería, no matarás el hijo en el seno materno, ni quitarás la vida al recién nacido. No codiciarás los bienes del prójimo.

2:3 No perjurarás, no darás falso testimonio. No calumniarás ni guardarás rencor.

2:4 No serás doble de mente o de lengua, pues la doblez es lazo de muerte.

2:5 Tu palabra no será mentirosa ni vana, sino que la cumplirás por las obras.

2:6 No serás avaro, ni rapaz, ni hipócrita, ni malvado, ni soberbio. No serás codicioso, o hipócrita, o malicioso ni orgulloso, no escucharás consejos maliciosos contra el prójimo.

2:7 No tramarás planes malvados contra tu prójimo. No odiarás a hombre alguno, sino que a unos los convencerás, por otros rogarás, a otros los amarás más que a tu propia alma.

CAPITULO 3

3:1 Hijo mío, aléjate de todo lo que es malo, y de todo lo que se le parezca.

3:2 No te irrites, porque la furia lleva al asesinato. No seas celoso, querelloso, de temperamento rápido, pues todo esto lleva a matar.

3:3 Hijo mío, no seas carnal, porque la carne lleva a la fornicación, no seas un hablador sucio, no te vanaglories mucho, porque de todas estas cosas sale el adulterio.

3:4 Hijo mío, no seas un observador de presagios o agüeros, no seas un hechicero, ni astrólogo, ni purificador, ni desees ver estas cosas, porque de todo esto nace la idolatría.

3:5 Hijo mío, no seas mentiroso, la mentira lleva al robo, no seas codicioso o engreído, de todas estas cosas surge el robo.

3:6 Hijo mío, no seas un murmurador, ya que lleva a la blasfemia, no seas de mente enferma o voluntad egoísta, porque de todo esto nacen las blasfemias.

3:7 Más bien sé manso, porque los mansos heredarán la tierra;

3:8 Se sin embargo generoso, ten compasión, no hagas daño, se pacífico, y bueno, y ten temor siempre de las palabras que has escuchado.

3:9 No te exaltarás a ti mismo, ni darás demasiada confidencia a tu alma. Tu alma no se debe unir con las engreídas, sino que debe caminar con las almas justas y humildes.

3:10 Acepta todo lo que te pasa como bueno, sabiendo que sin Dios nada pasa.

CAPITULO 4

4:1 Hijo mío, te acordarás de día y de noche del que te habla la palabra de Dios, y le honrarás como al Señor porque donde se anuncia la majestad del Señor, allí está el Señor.

4:2 Buscarás cada día los rostros de los santos, para hallar descanso en sus palabras.

4:3 No harás cisma, sino que pondrás paz entre los que pelean. Juzgarás rectamente, y no harás distinción de personas para reprender las faltas.

4:4 No andarás con alma dudosa de si sucederá o no sucederá.

4:5 No seas de los que extienden la mano para recibir, pero la retiran para dar.

4:6 Si adquieres algo por el trabajo de tus manos, da de ello como rescate de tus pecados.

4:7 No vaciles en dar, ni murmurarás mientras das, pues has de saber quién es el buen recompensador de tu limosna.

4:8 No rechazarás al necesitado, sino que tendrás todas las cosas en común con tu hermano, sin decir que nada es tuyo propio; pues si os son comunes los bienes inmortales, cuánto más los mortales.

4:9 Tu mano no se levantará de tu hijo o de tu hija, sino que les enseñarás desde su juventud el temor de Dios.

4:10 No mandarás con aspereza a tu esclavo o a tu esclava que esperan en el mismo Dios que tú, no sea que dejen de temer a Dios que está sobre unos y otros... porque El viene no a llamar de acuerdo a las apariencias, sino a lo que el Espíritu ha preparado.

4:11 Vosotros, los esclavos, someteos a vuestros señores como a imagen de Dios con reverencia y temor...

4:12 Odiarás la hipocresía y todo lo que no es grato a Dios.

4:13 No abandonarás los mandamientos del Señor, sino guardad lo que has recibido, sin agregarle o quitarle;

4:14 En la Iglesia confesarás tus pecados, y no te acercarás a la oración con mala conciencia. Este es el camino de la vida.

CAPITULO 5

5:1 El camino de la muerte es éste. Primero de todo, es maligno, y lleno de maldiciones, se encuentran asesinatos, adulterios, concupiscencia, fornicación, robos, idolatrías, brujerías, orgullo, malicia, engreimiento, mal hablados, celos, audacia, orgullo, arrogancia.

5:2 Hay aquellos que acosan al bueno-amantes de la mentira, no conocen la recompensa de la rectitud, no se acercan al juicio bueno y correcto, no miran por lo bueno sino que por lo malo, de quienes la humildad y paciencia están lejos, amando cosas que son vanas, buscando recompensas, no teniendo compasión del necesitado, no trabajando por el que está en problemas, no conociendo al que los hizo, asesinos de niños, corruptores de la imagen de Dios, quienes se alejan de los necesitados y los oprimen más en sus problemas, jueces injustos de los pobres, errando en todas las cosas. De todo esto, hijos, sean librados.

CAPITULO 6

6:1 Ve que nadie te impulse a errar de este camino de la doctrina, porque te aparta de Dios.

6:2 Si tú eres capaz de soportar el yunque del Señor, serás perfecto; pero si no eres capaz, haz lo que seas capaz.

6:3 Referente a la comida, soporta lo que seas capaz, pero ten cuidado con las cosas ofrecidas como sacrificios a los ídolos, porque es el servicio de dioses infernales.

CAPITULO 7

7:1 Y referente al bautismo, bautiza de este modo: habiendo recitado estos preceptos, bautiza en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, en agua viva;

7:2 Pero si no tienes agua corriendo, bautiza en otra agua, y si no puedes bautizar en agua fría, hazlo con agua tibia;

7:3 Pero si no tienes ninguna, echa agua tres veces sobre la cabeza, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

7:4 Y antes del bautismo, el bautizado y el que bautiza debe ayunar previamente, y todos los que puedan. Tú le ordenarás al que esta bautizando que ayune uno o dos días antes.

CAPITULO 8

8:1 Pero no hagas que tu ayuno sea con los hipócritas, porque ellos ayunan en el segundo y quinto día de la semana. Más bien, ayuna en el cuarto y sexto día.

8:2 No ores como los hipócritas, sino como el Señor lo ha ordenado en Su evangelio, ora así: Padre Nuestro que estás en los Cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros Tu reino, hágase Tu voluntad así en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras deudas como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Tuya es la gloria y el poder por siempre.

8:3 Tres veces al día reza de esta manera.

CAPITULO 9

9:1 Referente a la Eucaristía, da gracias de esta manera.

9:2 Te damos gracias, Padre nuestro, por la santa viña de David Tu siervo, la que nos diste a conocer a nosotros por medio de Jesús, Tu siervo. A Ti la gloria por los siglos.

9:3 Luego sobre el trozo de pan: Te damos gracias, Padre nuestro, por la vida y el conocimiento, que nos diste a conocer por medio de Jesús Tu siervo. A Ti la gloria por los siglos.

9:4 Como este fragmento estaba disperso sobre los montes, y reunido se hizo uno, así sea reunida Tu Iglesia de los confines de la tierra en Tu reino. Porque Tuya es la gloria y el poder, por Jesucristo, por siempre.

9:5 Que nadie coma ni beba de vuestra comida de acción de gracias, sino los bautizados en el nombre del Señor, pues sobre esto dijo el Señor: No deis lo que es santo a los perros.

CAPITULO 10

10:1 Después de saciaros, da gracias así:

10:2 Te damos gracias, Padre santo, por Tu santo nombre que hiciste morar en nuestros corazones, y por el conocimiento, la fe y la inmortalidad que nos has dado a conocer por medio de Jesús, Tu Hijo, para El sea la gloria por siempre.

10:3 Tú, Señor omnipotente, creaste todas las cosas por causa de tu nombre, y diste a los hombres alimento y bebida para su disfrute, para que te dieran gracias. Mas a nosotros nos hiciste el don de un alimento y una bebida espiritual y de la vida eterna por medio de tu Hijo.

10:4 Por sobre todo, te agradecemos que nos puedas salvar; para El sea la gloria por siempre.

10:5 Acuérdate, Señor, de tu Iglesia, para librarla de todo mal y hacerla perfecta en tu caridad, y congrégala desde los cuatro vientos, santificada, en Tu reino que le has preparado. Porque tuyo es el poder y la gloria por los siglos.

10:6 Has que venga la gracia, y deja que pase este mundo. Hosanna al Hijo de David. Si alguien es santo déjalo venir a la Eucaristía; si no lo es, déjalo que se arrepienta. Amén.

10:7 A los profetas, dejadles dar gracias cuanto quieran.

CAPITULO 11

11:1 Quienquiera que, entonces, venga y te enseñe todas las cosas que se han dicho antes, recíbelo.

11:2 Pero si el mismo maestro, extraviado, os enseña otra doctrina para vuestra disgregación, no le prestéis oído; si, en cambio, os enseña para aumentar vuestra justicia y conocimiento del Señor, recibidle como al mismo Señor.

11:3 Concerniente a los apóstoles y profetas, actúa de acuerdo a la doctrina del Evangelio.

11:4 Deja que cada apóstol que viene a ti sea recibido como al Señor.

11:5 El se quedará un día, y si es necesario, dos, pero si se queda por tres días, él es un falso profeta.

11:6 Cuando el apóstol se vaya no tome nada consigo si no es pan hasta su nuevo alojamiento. Si pide dinero, es un falso profeta.

11:7 Y no atentarás o discutirás con ningún profeta que hable en el Espíritu, porque todos los pecados serán perdonados, pero este pecado no será perdonado.

11:8 Con todo, no todo el que habla en espíritu es profeta, sino el que tiene el modo de vida del Señor. En efecto, por el modo de vida se distinguirá el verdadero profeta del falso.

11:9 Y cada profeta que ordene en el Espíritu que se tienda la mesa, no deberá comer de ella él mismo, si lo hace, es un falso profeta;

11:10 y cada profeta que enseñe la verdad, si no la practica, es un falso profeta;

11:11 y cada profeta, probado como verdadero, y trabajando en el misterio visible de la Iglesia, pero que no enseña a otros a hacer lo que el hace, no debe ser juzgado por ti, porque tiene su juicio con Dios, porque así hicieron los profetas del pasado.

11:12 Pero al que dice en espíritu: Dame dinero, o cualquier otra cosa, no le prestéis oído. En cambio si dice que se dé a otros necesitados, nadie lo juzgue.

CAPITULO 12

12:1 Todo el que viniere en nombre del Señor, recibidle. Luego examinándole le conoceréis por su derecha y por su izquierda, pues tenéis discernimiento, conocimiento de lo bueno y de lo malo

12:2 Si la persona que viene es un peregrino, asístelo en lo que puedas, pero no se debe quedar contigo por más de dos o tres días, al menos haya una necesidad.

12:3 Si quiere quedarse entre vosotros, teniendo un oficio, que trabaje para su sustento.

12:4 Si no tiene oficio, proveed según prudencia, de modo que no viva entre vosotros cristiano alguno ocioso.

12:5 Si no quiere aceptar esto, se trata de un traficante de un traficante de Cristo. De ésos mantente lejos.

CAPITULO 13

13:1 Todo auténtico profeta que quiera morar de asiento entre vosotros es digno de su sustento.

13:2 Igualmente, todo auténtico maestro merece también, como el trabajador, su sustento.

13:3 Por tanto, tomarás siempre las primicias de los frutos del lagar y de la era, de los bueyes y de las ovejas, y las darás como primicias a los profetas, pues ellos son vuestros sumos sacerdotes.

13:4 Pero si no hay profetas, dalo a los pobres.

13:5 Si haces pan, toma las primicias y dalas conforme al mandato.

13:6 Si abres una jarra de vino o de aceite, toma las primicias y dalas a los profetas.

13:7 De tu dinero, de tu vestido y de todas tus posesiones, toma las primicias, según te pareciere, y dalas conforme al mandato.

CAPITULO 14

14:1 En el día del Señor reuníos y romped el pan y haced la Eucaristía, después de haber confesado vuestros pecados, a fin de que vuestro sacrificio sea puro.

14:2 Todo el que tenga disensión con su compañero, no se junte con vosotros hasta que no se hayan reconciliado, para que no sea profanado vuestro sacrificio.

14:3 Este es el sacrificio del que dijo el Señor: “En todo lugar y tiempo se me ofrece un sacrificio puro: porque yo soy el gran Rey, dice el Señor, y mi nombre
es admirable entre las naciones”

CAPITULO 15

15:1 Elegíos obispos y diáconos dignos del Señor; hombres mansos, no amantes del dinero, sinceros y probados; porque también ellos os sirven a vosotros en el ministerio de los profetas y maestros.

15:2 No los despreciéis, ya que tienen entre vosotros el mismo honor que los profetas y maestros.

15:3 Repréndanse unos a otros, no con ira sino pacíficamente, como lo manda el Evangelio; y, no dejes que nadie hable a nadie que actúe desordenadamente referente al prójimo, ni le dejes escuchar de ti hasta que se arrepienta.

15:4 Que tus oraciones y alma y todas tus obras hagan como lo manda el Evangelio de nuestro Señor.

CAPITULO 16

16:1 Vigilad sobre vuestra vida. No se apaguen vuestras linternas, y no dejen de estar ceñidos vuestros lomos, sino estad preparados, pues no sabéis la hora en que vendrá nuestro Señor.

16:2 Reuníos con frecuencia, buscando lo que conviene a vuestras almas, pues de nada os servirá todo el tiempo en que habéis creído si no consumáis vuestra perfección en el último momento.

16:3 En los últimos días se multiplicarán los falsos profetas y los corruptores, y las ovejas se convertirán en lobos, y el amor se convertirá en odio.

16:4 En efecto, al crecer la iniquidad, los hombres se odiarán entre si, y se perseguirán y se traicionarán: entonces aparecerá el extraviador del mundo, como hijo de Dios, y hará señales y prodigios, y la tierra será entregada en sus manos, y cometerá iniquidades como no se han cometido desde siglos.

16:5 Entonces la creación de los hombres entrará en la conflagración de la prueba, y muchos se escandalizarán y perecerán. Pero los que perseveren en su fe serán salvados por el mismo que había sido maldecido.

16:6 Entonces aparecerán las señales auténticas: en primer lugar el signo de la abertura del cielo, luego el del sonido de trompeta, en tercer lugar, la resurrección de los muertos.

16:7 Como está dicho: “Vendrá el Señor y todos los santos con El (Zac 14, 5).

16:8 Entonces el mundo verá al Señor viniendo de entre las nubes del cielo.



🐷
3:4 Hijo mío, no seas un observador de presagios o agüeros, no seas un hechicero, ni astrólogo, ni purificador, ni desees ver estas cosas, porque de todo esto nace la idolatría.
¡ Cuidado !, esto no lleva a la idolatría, sino a un contacto directo con el Padre de mentira que es el diablo.

4-2 Buscarás cada día los rostros de los santos, para hallar descanso en sus palabras.
Cuidado.
Hechos 15: 17-18 Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
1juan 1:3
Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Lucas 11:2-4 y 9-10.
2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Esto es un modelo de oración que hizo Jesús o ejemplo de como podiamos orar al Padre.
David, Daniel etc. Buscaban al Señor no a los santos.

4:6 Si adquieres algo por el trabajo de tus manos, da de ello como rescate de tus pecados.
El único que nos libra de nuestros pecados es el Señor, ninguna obra mía me librara de ellos

4:14 En la Iglesia confesarás tus pecados, y no te acercarás a la oración con mala conciencia. Este es el camino de la vida.

¿Solo en la iglesia? Parece que da a entender que tengo que confesarme ante un cura, o solo cuando entro en el templo o la iglesia, como si Dios no estuviera con nosotros y lo pudiera hacer en cualquier momento.

9:1 Referente a la Eucaristía, da gracias de esta manera.
¿Donde viene en la Escritura la Eucaristía o en los evangelios y que es?

Tengo que dejarlo aqui por ahora. Pero debo decir que no me fio de este libro, puede parecer bueno pero hay cosas que veo erróneas y que se contradicen con la Escritura. Recodad que el diablo se disfraza de angel de luz.

🐷
Buesnos días a todos, bendiciones.

4:2 Buscarás cada día los rostros de los santos, para hallar descanso en sus palabras.

Este vesículo, contradice la Palabra de Dios, por este y otros más no es considerado libro de la Sangrada Escritura. Lo aclaro un poco más porque lo considero un engaño ya que desvia nuestra atención y nuestro amor hacia Dios, para que valla hacia ídolos o personas que fueron cristianas y siervos de Dios. Cuando el Señor mismo dice en Su Palabra:
Lucas 4:5-8.
5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.

6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Juan 4:23.
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Hechos 15:13-20.

13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.

14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:

16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,

17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre
,

18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos. m

19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,

20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

Hechos 17:23-29.
23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

No he encontrado ningún pasaje en el que la Biblia diga que busquemos a los santos de Dios. Uno de los mayores engaños del diablo es alejarnos de la presencia de Dios y utiliza
los deleites de nuestra carne, los idolos a imagenes que ni ven ni oyen, y en este lugar o en este libro apocrifo, el engaño es muy sutil y por lo tanto muy peligro si no se está cimentado en la Biblia, como es el buscar el rostro de los santos cada día para hallar descanso en sus palabras. El rostro que debemos buscar es el de Dios cada día, y pedirle que nos hable en oración, y leer Su Palabra para que el Espíritu Santo que nos guía a toda la verdad, El nos enseñará todas las cosas:Juan14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
2 Timoteo 3:16-17.

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

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Mensaje por varyvar 10/7/2011, 9:06 am

mcarmen.
No he encontrado ningún pasaje en el que la Biblia diga que busquemos a los santos de Dios. Uno de los mayores engaños del diablo es alejarnos de la presencia de Dios y utiliza
los deleites de nuestra carne, los idolos a imagenes que ni ven ni oyen, y en este lugar o en este libro apocrifo, el engaño es muy sutil y por lo tanto muy peligro si no se está cimentado en la Biblia, como es el buscar el rostro de los santos cada día para hallar descanso en sus palabras. El rostro que debemos buscar es el de Dios cada día, y pedirle que nos hable en oración, y leer Su Palabra para que el Espíritu Santo que nos guía a toda la verdad, El nos enseñará todas las cosas:Juan14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
2 Timoteo 3:16-17.

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Si Ud no siente afectos y gratitud por los martires de la fé es un asunto personal.Nadie esta diciendo que son lo que reemplaza a Dios. Mi corazon al menos esta lleno de afectos y gratitud por ellos, y dejo claramente que no estoy en comunion con ICAR..por casi 30 años he estado asociado con denominaciones de corte protestante y evangelicas..hoy no me hastie del odio hacia la tradicion apostolioca que alli se enseña, y si tuviera que volver a congregarme lo que menos pienso es en la reforma ,protestantismo ,evangelismo o grupos libres de corte reformado Calvinista eso me cansó.. el juicio infundado y estoy feliz de haber conocido la historia dse los hermanos de lso primeros siglso.

En cuanto a las palabra del Apostol Pablo de qu etoda la escritura es inspirada por Dios ,repetimos que no se refiere al canoon del Nuevo testamento puesto que aun no era, el habla de la escritura que tenian es decir los 70 libros antiguos o Septuaginta,que era lo que los Padres apostolicos tenian en su tiempo.

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Mensaje por varyvar 10/7/2011, 9:14 am

Jorge Adolfo escribió:Cuando Jesús dijo: "esto es mi cuerpo", el pan no se transformó en su carne, suguió siendo pan; al menos en la Biblia no figura que se haya convertido en su cuerpo en ese momento; tampoco la Biblai enseña que se haya transformado en su cuerpo dentro del cuerpo de los discípulos; así que podemos creer tranquilamente, sin temor a equivocarnos, que el pan siguió siendo pan y el vino siguió siendo vino. Aunque representan el cuerpo y la sangre de Criso. Es evidente que son símbolos, porque si no el relato del evangelio diría que se "transformaron" en cuerpo y sangre de Cristo. Pero no lo dice, y entonces Qué obligación hay de creer en la doctrina de la "transubstanciación"?

Si siguieron teniendo la pariencia de pan y vino y el sabor de pan y vino ,pero el Señor dijo que era su cuerpo y su sangre y eso basta para la fé aunque no lo pueda entender y explicar a cabalidad.

Pablo dijo que el que no discierne el Cuerpo del Señor en el pan de la cena, Juicio come y bebe para si, por lo cual muchos estaban enfermos y debilitados y otros habian muerto ...la cosa es seria y no tan superficial como creer que todo es solo simbolos.
Las figuras y simbolos estuvieron en el Antiguo Testamento, con la venida del Salvador en Carne vino la verdad o realidad de todas las cosas.El nuevo pacto no se sostiene de simbolos sino de realidades.
Debemos comer su carne y beber su sangre por el medio que El nos dejo pan y vino.
Si alguien no lo puede ver por el velo de las doctrinas posteriores al siglo de la reforma ,que sea Dios quien los ilumine.
Solo decimos lo que los padrtes apostolicos creian y practicaban cosda que muchos creemos junto con ellos aunque hoy no esten aqui.

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La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos - Página 19 Empty Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por SHAUL1 10/7/2011, 9:58 am

SHALOM MISAEL :


pero luego JESUS dice "El Padre y YO UNO somos".???.


¡ SE EQUIVOCAN LAS ESCRITURAS, CUANDO AFIRMAN QUE EL DIOS ETERNO ES : YHVH. (UNICO DIOS) ?.


SHALOM.

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Mensaje por Invitado 10/7/2011, 9:59 am

varyvar escribió:
Jorge Adolfo escribió:Cuando Jesús dijo: "esto es mi cuerpo", el pan no se transformó en su carne, suguió siendo pan; al menos en la Biblia no figura que se haya convertido en su cuerpo en ese momento; tampoco la Biblai enseña que se haya transformado en su cuerpo dentro del cuerpo de los discípulos; así que podemos creer tranquilamente, sin temor a equivocarnos, que el pan siguió siendo pan y el vino siguió siendo vino. Aunque representan el cuerpo y la sangre de Criso. Es evidente que son símbolos, porque si no el relato del evangelio diría que se "transformaron" en cuerpo y sangre de Cristo. Pero no lo dice, y entonces Qué obligación hay de creer en la doctrina de la "transubstanciación"?

Si siguieron teniendo la pariencia de pan y vino y el sabor de pan y vino ,pero el Señor dijo que era su cuerpo y su sangre y eso basta para la fé aunque no lo pueda entender y explicar a cabalidad.

Pablo dijo que el que no discierne el Cuerpo del Señor en el pan de la cena, Juicio come y bebe para si, por lo cual muchos estaban enfermos y debilitados y otros habian muerto ...la cosa es seria y no tan superficial como creer que todo es solo simbolos.
Las figuras y simbolos estuvieron en el Antiguo Testamento, con la venida del Salvador en Carne vino la verdad o realidad de todas las cosas.El nuevo pacto no se sostiene de simbolos sino de realidades.
Debemos comer su carne y beber su sangre por el medio que El nos dejo pan y vino.
Si alguien no lo puede ver por el velo de las doctrinas posteriores al siglo de la reforma ,que sea Dios quien los ilumine.
Solo decimos lo que los padrtes apostolicos creian y practicaban cosda que muchos creemos junto con ellos aunque hoy no esten aqui.
Lo que pasa es que se ponen como sinónimos 'transubstanciación' y 'transformación', términos que significan cosas distintas por completo. La transformación es un fenómeno en el que cambian los accidentes, en específico la forma, sin embargo, la transubstanciación, como su mismo nombre lo indica, es el cambio de la sustancia, no de los accidentes; substancia entendida desde la perspectiva del dogma y no desde una perspectiva bio-química o bio-física. En la Eucaristía la sustancia Pan deja de estar y pasa a ser sustancia Cristo, pero los accidentes se mantienen porque no hay transformación sino transubstanciación. Lo que vemos de todas las cosas son los accidentes, sin embargo, no vemos la sustancia de ninguna de las cosas existentes, porque las sustancias no se pueden ver.


Última edición por Waldemar el 10/7/2011, 10:04 am, editado 1 vez

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Mensaje por SHAUL1 10/7/2011, 10:03 am

SHALOM VARYVAR :


ryvar el Miér Oct 05, 2011 3:43 pm

.+
----
-Dios es uno a saber. (Padre ,Hijo y Espiritu Santo).Esto es el Dios unico.

Esto enseña la tradicion apostolica desde el principio..????


¡EN QUE PARTE DE LAS ESCRITURAS, DICE ESTO....???.


PD. ESTA DEMOSTRADO Y ACREDITADO AMPLIAMENTE, QUE EL TEXTO DE 1 JN. 5:7 ES APOCRIFO.


SHALOM.
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Mensaje por SHAUL1 10/7/2011, 10:07 am

SHALOM WALDEMAR :

Lo que pasa es que se ponen como sinónimos 'transubstanciación' y 'transformación', términos que significan cosas distintas por completo. La transformación es un fenómeno en el que cambian los accidentes, en específico la forma, sin embargo, la transubstanciación, como su mismo nombre lo indica, es el cambio de la sustancia, no de los accidentes; substancia entendida desde la perspectiva del dogma y no desde una perspectiva bio-química o bio-física. En la Eucaristía la sustancia Pan deja de estar y pasa a ser sustancia Cristo, pero los accidentes se mantienen porque no hay transformación sino transubstanciación. Lo que vemos de todas las cosas son los accidentes, sin embargo, no vemos la sustancia de ninguna de las cosas existentes, porque las sustancias no se pueden ver.???


LA CELEBRACION DE LA CENA DEL SEÑOR; VA MAS ALLA DE LOS "RITUALES" Y SIMBOLISMOS RELIGIOSOS....TIENE UN MENSAJE ESPIRITUAL MUY PROFUNDO. AMEN.


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Mensaje por Invitado 10/7/2011, 10:10 am

SHAUL1 escribió:SHALOM VARYVAR :


ryvar el Miér Oct 05, 2011 3:43 pm

.+
----
-Dios es uno a saber. (Padre ,Hijo y Espiritu Santo).Esto es el Dios unico.

Esto enseña la tradicion apostolica desde el principio..????


¡EN QUE PARTE DE LAS ESCRITURAS, DICE ESTO....???.


PD. ESTA DEMOSTRADO Y ACREDITADO AMPLIAMENTE, QUE EL TEXTO DE 1 JN. 5:7 ES APOCRIFO.


SHALOM.

No es apócrifo aunque tampoco pertenece al texto sagrado. Es que antiguamente se ponían notas dentro del texto y éstas se ponían con una especie de señalización como cuando ahora ponemos entre corchetes o paréntesis algunas cosas. Los biblistas ya han aclarado esto, pues muchos manuscritos presentan éste y otros versículos de esta manera, pero ya se puede diferenciar sin problemas cuándo es una nota aclaratoria y cuándo es texto sagrado.

Sin embargo, el que sí no es apócrifo es el de Mt 28,19 donde se mencionan a las res divinas Personas como un solo ser, pues no se habla en plural sino en singular y como un todo unitario cuando se dice 'en el Nombre' y no 'en los nombres'.

También la Escritura trata al Padre diferenciándolo del Hijo, y a ambos del Espíritu Santo, y sin embargo a los tres los trata como a un solo y único Dios. Se distinguen en su persona y se identifican en su naturaleza, que es divina, Dios.

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Mensaje por Invitado 10/7/2011, 10:14 am

SHAUL1 escribió:SHALOM WALDEMAR :

Lo que pasa es que se ponen como sinónimos 'transubstanciación' y 'transformación', términos que significan cosas distintas por completo. La transformación es un fenómeno en el que cambian los accidentes, en específico la forma, sin embargo, la transubstanciación, como su mismo nombre lo indica, es el cambio de la sustancia, no de los accidentes; substancia entendida desde la perspectiva del dogma y no desde una perspectiva bio-química o bio-física. En la Eucaristía la sustancia Pan deja de estar y pasa a ser sustancia Cristo, pero los accidentes se mantienen porque no hay transformación sino transubstanciación. Lo que vemos de todas las cosas son los accidentes, sin embargo, no vemos la sustancia de ninguna de las cosas existentes, porque las sustancias no se pueden ver.???


LA CELEBRACION DE LA CENA DEL SEÑOR; VA MAS ALLA DE LOS "RITUALES" Y SIMBOLISMOS RELIGIOSOS....TIENE UN MENSAJE ESPIRITUAL MUY PROFUNDO. AMEN.

SHALOM.

No he hablado en mi post de rituales y simbolismos, sino de Cristo presente de manera verdadera y real en la Eucaristía, y eso va más allá aún de un mero mensaje espiritual muy profundo; es Cristo mismo que se hace presente con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad y se me da como alimento, como verdadero Pan del Cielo. Es el Padre quien nos da el verdadero Pan del Cielo, Su Hijo, que nos es entregado para nuestra salvación y divinización (o sea, para que participemos de la naturaleza divina).

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